viernes, 25 de septiembre de 2009

LA SANGRE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA--4ªparte

Creo que es la mejor manera de presentar este apartado: La sangre de los Testigos de Jehova, "nuestra sangre"
La informacion que provee la WT es abundante y precisa, pero extensisima.
Ademas esta muy repartida entre varias publicaciones, aunque las haya especificas sobre este tema
Considero que este apartado va a ser de los mas comentados, asi que he pensado que debe exponerse paso a paso y no todo de golpe. Debatir cada material expuesto e ir digeriendo informacion y opiniones.
La experiencia en dialogos de este tema, nos ha enseñado que hay dos puntos sobresalientes a tratar: la cuestion religiosa y la cuestion medica moderna.
La cuestion religiosa es la esensia de nuestra Fe, y la basamos en la Biblia exclusivamente. No hay negociacion al respecto. Analizamos donde nos basamos los cristianos para creer lo que creemos.
Una vez que dejamos clara nuestra postura religiosa, los TJ nos ponemos a disposicion de la medicina moderna, dado que colaboramos absolutamente con los medicos para que nos ayuden a recuperar la salud.

Las transfusiones de sangre completa son una medida terapeutica no tolerada por los TJ.
Ante la imposibilidad de recibir otro tratamiento, muchos han optado por la muerte y fidelidad a sus principios. Entonces se produce un conflicto entre la ética del medico y la fe del TJ.
Con el tiempo, la medicina moderna ha aceptado que hay medidas terapeuticas, que aunque disponibles, son desproporcionadas.

Mi opinion es que todo TJ que se ve obligado a escoger una opcion terapeutica, debe hacerlo perfectamente informado, con plena libertad, en confidencialidad, y ausensia de toda coaccion de ninguna de las partes.

Cuando un medico se enfrenta a la situacion de negativa de una transfusion, le causa bastante angustia , que sabiendo el mal que aqueja a un paciente, teniendo la destreza suficiente para intentar su curacion y contando con los recursos para ello, el paciente no esta dispuesto a someterse. De hecho, el asunto se complica mas cuando la terapia que propone el medico parece la unica posible para mantener con vida al enfermo y mas complicado aun si es una situacion de emergencia, con la muerte a corto plazo, como situaciones clinicas con alto riesgo de hemorragias masivas.

Los TJ tampoco aceptan esta terapia para sus hijos, ni siquiera los no nacidos.

La defensa de nuestras creencias las hacemos siempre con sumo respeto y buscando alternativas. La medicina reconoce paradojicamente que la actitud de los TJ ha contribuido a grandes avances en el manejo de transfusiones de pacientes en estado critico y en el desarrollo de sustitutos de la sangre. Dispongo de testimonio medico que reconoce que desde que los TJ objetan a las transfusiones, estas se han reducido drasticamente con el beneficio para los pacientes.

Que es un Testigo de Jehova enfermo? es solo un mecanismo complejo que se debe reparar? o es un sujeto personal, con aspiraciones, capaz de forjar su propio destino con una esperanza futura mas alla de la muerte?
Los TJ no hablamos de enfermo y sanador. Sino de paciente y medico, con toda la complejidad como seres personales y morales. Los dos.

Nadie debe olvidar que la postura de los TJ no es tan radical que sea la unica en la historia de la Medicina. Actualmente muchas pacientes y medicos objetan a un aborto y hasta a recetar la pildora del dia despues. Muchos medicos se oponen frontalmente por conciencia a la eutanasia, aun pidiendola el paciente. Medicos se niegan a aplicar el testamento vital.

La medicina moderna tiene asuntos tan complejos como tratar con los TJ. Se esta estudiando la utilidad de los códigos de buenas prácticas clínicas y de investigación; la biometría y la protección de datos; los beneficios de los pacientes derivados de la investigación clínica y la patentabilidad; los placebos; la investigación en práctica quirúrgica y consentimiento informado; las quimeras e híbridos biológicos en la investigación; y los bancos de cordón umbilical.

----------------------fin de la primera parte

LOS PRINCIPIOS RELIGIOSOS. LA PIEDRA ANGULAR.

Jehova no se presta a confusion. Habla con la claridad que concede la autoridad.
En un momento dado de la historia humana, considero conveniente cambiar la dieta alimenticia de los hombres, dandoles plena libertad sobre la Naturaleza y los demas seres vivos. Podian comer carne. Pero añadio una prohibicion:
"Solo carne con su alma [o vida] —su sangre— no deben comer” (Génesis 1:29; 9:3, 4)
800 años despues Jehova seguia pensando lo mismo.
Al darles la Ley, insistio en el tema de la sangre:
“En cuanto a cualquier hombre [...] que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo. Porque [...] dije yo a los hijos de Israel: ‘No deben comer la sangre de ninguna clase de carne [...]’” (Levítico 17:13, 14)
Pasan los siglos y Jehova considera finalizado el pacto de la Ley. Comienza una nueva era basada en el cristianismo, una forma de vida basada en Jesus y el amor. Ferreamente, Jehova vuelve a insistir en el mismo tema. Hay una abolicion enorme de leyes, pero la sangre es sagrada:
“Al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas [animales no desangrados], y de fornicación” (Hechos 15:28, 29; 21:25)

Esta insistensia divina ha puesto en alerta a los TJ en su proposito de imitar a los cristianos primitivos y restaurar la adoracion verdadera. La Biblia especifica ABSTENCION de sangre, no introducirla en el cuerpo de manera alguna.
Aunque tenemos claro que Jehova considera tan sagrada la sangre que por eso se reserva el derecho a decidir por ella, nuestra obediencia nos ha permitido conocer con el avance de la Medicina, por que hace Jehova las cosas como las hace.

Los Testigos de Jehova queremos vivir una vida larga y saludable.
No creemos en la curacion por fe. Aceptamos la mayoria de los tratamientos medicos por libre eleccion individual.
Hay muchisimos TJ trabajando en el campo medico.
Y nuestro estilo moral de vida, nos protege de asesinos comunes como la drogadiccion y el tabaco mas especificamente. Igual que disfrutamos de bebidas alcoholicas sin llegar a la embriaguez.
Evitamos las enfermedades sexuales al practicar la norma divina de tener relaciones sxuales solo dentro del matrimonio
Nos negamos al aborto.
Evitamos actividades de riesgo como conducir habiendo bebido alcohol.
Enseñamos un alto nivel de limpieza, que impide la propagación de infecciones, diarrea, cólera, disentería, fiebre tifoidea y otras enfermedades
El rechazo de las transfusiones , a los que se han sobrepuesto a la enfermedad, les ha evitado el contagio de enermedades mortales como el SIDA y la hepatitis.
Gracias a los TJ, se ha dado luz a lo conocido como "transfusiones innecesarias", que ha evitado que otras personas que nada tienen que ver con los TJ, no vean sus cuerpos invadidos por sangre ajena.
Los TJ no son necios ni fanaticos, han hecho una importante aportacion medica haciendo reflexionar al gremio medico en que se debe ahorrar sangre.
Un procedimiento anestesico correcto permite aplicar todos los procedimientos para ahorrar sangre.
Los medicos disponen de mas de 30 alternativas a las transfusiones. Pueden cauterizar los vasos sanguineos, cubrir los organos sangrantes con una gasa especial que desprende sustancias capaces de detener la hemorragia y asi emplear expansores del volumen sanguineo.
Por todo el mundo hay actualmente mas de 90 mil medicos que estan dispuestos a operar a los TJ sin sangre.

-----------------------fin de la segunda parte

LA CUESTION MEDICA

Si un Testigo de Jehová acepta una transfusión, por su propia acción manifiesta su deseo de no seguir siendo parte de la hermandad.
Esta situación no se aplica a aquellos miembros que reciben una transfusión en contra de su voluntad o los que, habiendo aceptado la transfusión, se arrepienten en el transcurso de un proceso que se les sigue dentro de la comunidad

Los Testigos no aceptan de manera categórica la transfusión de componentes primarios de la sangre como son los glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Los componentes secundarios de la sangre, como la albúmina, factores de coagulación e inmunoglobulinas, son habitualmente aceptados por los Testigos de Jehová debido a que atraviesan de manera natural la barrera placentaria durante la gestación, por lo que no tienen la misma connotación de los componentes primarios. Además, los componentes más simples dejarían de ser considerados como sangre.


Lo que el médico considera antes de decidir una terapia es si el efecto que busca con esa intervención -quitar del paciente la enfermedad que lo afecta- supera los probables efectos negativos o no deseados de esa acción. Toda acción médica tiene, además del efecto curativo, efectos previsibles o impredecibles no deseados. El medico entonces pondera el efecto curativo con los efectos adversos previsibles y sólo se decide a realizar una intervención si el balance de ese juicio es claramente favorable hacia el efecto curativo. Ejemplo de ello puede ser el caso de una apendicitis: el cirujano sabe que provoca un daño objetivo al practicar una laparotomía, pero también sabe que el beneficio alcanzado al extirpar ese apéndice inflamado supera largamente el daño tisular de la incisión. En la situación descrita, está suficientemente claro para el médico que el beneficio objetivo de la transfusión supera largamente los efectos adversos de dicha acción.


Entonces preguntamos los TJ: por que, sabiendose los efectos nocivos de las transfusiones, son la terapia mas recurrida y primaria?
Hare numerosas citas de paginas webs americanas de la WT
Jeffrey McCullough, eminente doctor en Medicina y Profesor especializado en terapias transfusionales dijo: "Si las celulas rojas de la sangre fuesen hoy dia un nuevo medicamento, seria muy dificil conseguir la licencia".
En el invierno de 1667, un loco violento llamado Antoine Mauroy fue llevado a Jean-Baptiste Denis, médico eminente al Rey Louis XIV de Francia. Denis tenía el ideal de "cura" para la manía Mauroy-una transfusión de sangre de ternera, que creía que iba a tener un efecto calmante sobre su paciente. Pero las cosas no fueron bien para Mauroy. Por supuesto, después de una transfusión , su condición mejoró. Pero pronto la locura tomó de nuevo al francés, y en poco tiempo estaba muerto.

A pesar de que más tarde se determinó que Mauroy realmente murió de envenenamiento con arsénico, los experimentos de Denis con sangre de animales provocó una fuerte polémica en Francia. Por último, se prohibió en 1670 el procedimiento. Con el tiempo, el Parlamento Inglés y hasta el Papa hicieron lo mismo. Las transfusiones de sangre cayeron en el olvido durante los siguientes 150 años

En el siglo 19, las transfusiones de sangre hicieron reaparición. Liderando el renacimiento un obstetra Inglés llamado James Blundell. Con la mejora de las técnicas e instrumentos avanzados y su insistencia en que sólo la sangre humana se debe utilizar, Blundell trajo transfusiones de sangre de nuevo al centro de atención.

Sin embargo, en 1873, F. Gesellius, un médico polaco, freno la reactivación de la transfusión con un descubrimiento aterrador: más de la mitad de las transfusiones realizadas habían terminado en muerte. Al enterarse de esto, los médicos eminentes comenzaron a denunciar el procedimiento. La popularidad de las transfusiones, una vez más disminuyo.

Luego, en 1878, el médico francés Georges Hayem perfeccionado una solución salina, que afirmaba que podría servir como un sustituto de la sangre. A diferencia de la sangre, la solución salina no tenía efectos secundarios, no se coagulaba, y era fácil de transportar. Es comprensible que la solución salina de Hayem llegó a ser ampliamente utilizadada. Curiosamente, sin embargo, pronto la opinión a favor de sangre volvio otra vez. ¿Por qué?

En 1900, el patólogo austríaco Karl Landsteiner descubrió la existencia de tipos de sangre, y encontró que un tipo de sangre no siempre es compatible con otro. No es de extrañar que muchas transfusiones en el pasado había terminado en tragedia. Ahora que se podría cambiar, simplemente asegurándose de que el tipo de sangre del donante es compatible con la del receptor. Con este conocimiento, los médicos renovaron su confianza en las transfusiones, justo a tiempo para la Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, la sangre transfundida entraba libremente en los soldados heridos. Por supuesto, se coagulaba la sangre rápidamente, habría sido casi imposible para el transporte al campo de batalla. Pero a principios del siglo 20, el Dr. Richard Lewisohn, del Hospital Mount Sinai de Nueva York, experimento con éxito con un anticoagulante llamado citrato de sodio. Este extraordinario avance fue considerado por algunos médicos como un milagro. "Era casi como si el sol se hubiese detenido", escribió el Dr. M. Bertram Bernheim, un médico distinguido de su época.

La Segunda Guerra Mundial produjo un aumento en la demanda de sangre. El público fue bombardeado con carteles con lemas como "Dona sangre Ahora", "Tu sangre puede salvar", y "Él dio su sangre. Darás la tuya?" La llamada de la sangre trajo gran respuesta. Durante la Segunda Guerra Mundial, unos 13.000.000 de unidades fueron donadas en los Estados Unidos. Se estima que en Londres más de 260.000 L fueron recaudados y distribuidos. Por supuesto, las transfusiones de sangre llevaron a una serie de riesgos para la salud, tan pronto se hizo evidente.

Después de la Segunda Guerra Mundial, grandes avances en la medicina hicieron posible algunas cirugías que antes eran inimaginables. En consecuencia, un multimillonario negocio en dólares a nivel mundial creo una industria para suministrar la sangre para transfusiones, que los médicos comenzaron a considerar un procedimiento operativo estándar.

Pronto, sin embargo, la preocupación por la transmision de enfermedades relacionadas con las transfusiones se acentuo. Durante la Guerra de Corea, por ejemplo, casi el 22 por ciento de los que recibieron transfusiones de plasma desarrollaron la hepatitis-casi el triple de la tasa durante la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1970, los Centros de EE.UU. para el Control de Enfermedades estimaron el número de muertes relacionadas con la transfusión de la hepatitis a 3.500 al año. Otros estiman que la cifra diez veces superior.

Gracias a una mejor detección y selección más cuidadosa de los donantes, el número de casos de hepatitis B redujo la contaminación. Pero entonces, una nueva forma y, mas mortal del virus de la hepatitis C-tuvo un alto precio. Se estima que cuatro millones de estadounidenses han contraído el virus, varios cientos de miles de ellos a través de transfusiones de sangre. Por supuesto, las pruebas rigurosas finalmente redujeron la prevalencia de la hepatitis C. Sin embargo, algunos temen que los nuevos peligros que van a aparecer sólo se entiende cuando es demasiado tarde.

En la década de 1980, se descubrió que la sangre puede estar contaminada con el VIH, el virus que causa el SIDA. Al principio, los bancos de sangre eran reacios a considerar que su oferta podría estar contaminada. Muchos de ellos inicialmente recibieron la amenaza del VIH con escepticismo. Según el Dr. Bruce Evatt, "fue como si alguien se había alejado desde el desierto y dijo:" He visto un extraterrestre. " Se escuchó, pero simplemente no lo creía. "

No obstante, país tras país ha sido testigo de escándalos a la exposición de sangre contaminada por VIH. Se estima que en Francia, entre 6.000 y 8.000 personas estaban infectadas con el VIH a través de transfusiones que se les administró entre 1982 y 1985. Las transfusiones de sangre son responsables de 10 por ciento de las infecciones de VIH en África y el 40 por ciento de los casos de SIDA en el Pakistán. Hoy en día, debido a la mejora del cribado, la transmisión del VIH por transfusiones de sangre es rara en los países desarrollados. Sin embargo, su transmisión c
ontinúa siendo un problema en las naciones en desarrollo que carecen de procesos de selección.

“Una transfusión no es un procedimiento inocuo: existe el riesgo de transmitir virus, bacterias y parásitos, o desarrollar alergias que alteran la función renal y pulmonar”, explicó para el periódico Reforma. Ante tales riesgos, “a todos los pacientes los operamos como si fueran testigos de Jehová: procuramos el mínimo sangrado posible, recuperamos la sangre que se llega a perder y usamos medicamentos que ayudan a que el paciente sangre menos

De los 124 países incluidos en una encuesta de la OMS sobre la recogida y análisis de sangre, 56 “no sometían la sangre donada a pruebas de detección del VIH, las hepatitis B y C, y la sífilis” de forma sistemática

Es comprensible que en los últimos años ha habido un creciente interés en la medicina y la cirugía sin sangre. Pero, ¿es una alternativa segura?


---------------------------Fin de la tercera parte

LAS ALTERNATIVAS

Hay una creciente demanda de Medicina y Cirugia sin sangre
"Todos los que tratan con la sangre y el cuidado de los pacientes quirúrgicos tienen que considerar la cirugía sin sangre ".
-Dr. Joachim Boldt, profesor de Anestesiología, Ludwigshafen, Alemania.
La tragedia del SIDA ha obligado a los científicos y los médicos a tomar medidas adicionales para hacer que la sala de operaciones sea un lugar más seguro. Obviamente, esto ha significado hacer análisis de sangre más estrictos. Pero los expertos dicen que incluso estas medidas no garantizan cero transfusiones de riesgo. "A pesar de que la sociedad gasta grandes recursos en hacer que el suministro de sangre sea más seguro que nunca", dice la revista Transfusion-, creemos que los pacientes que todavía deben tratar de evitar transfusiones simplemente porque el suministro de sangre nunca puede estar completamente seguro ".

No es sorprendente que muchos médicos se están convirtiendo en desconfiados de la administración de sangre. "Las transfusiones de sangre , básicamente, no son buenas, y estamos muy en contra para evitarlos para todos", dice el Dr. Alex Zapolanski, de San Francisco, California.
El público en general también está tomando conciencia de los peligros de las transfusiones. De hecho, una encuesta de 1996 reveló que el 89 por ciento de los canadienses prefieren una alternativa a la sangre donada. "No todos los pacientes niegan las transfusiones homólogas como lo hacen los Testigos de Jehová", afirma el Journal of Vascular Surgery. "Sin embargo, los riesgos de transmisión de enfermedades y ofrecer inmunomodulación son pruebas claras de que debemos encontrar alternativas para todos nuestros pacientes".
Los médicos han perfeccionado muchas técnicas de cirugía sin sangre en Testigos de Jehová. Tengamos en cuenta la experiencia del cirujano cardiovascular Denton Cooley. Durante un período de 27 años, su equipo llevó a cabo sin derramamiento de sangre cirugía a corazón abierto en 663 de los Testigos de Jehová. Los resultados demuestran claramente que las operaciones
cardíacas puede realizarse con éxito sin el uso de la sangre

En esencia, todo paciente quirúrgico tratado con medicina sin sangre está recibiendo una atención médica de máxima calidad

Las transfusiones de sangre conllevan riesgos muy parecidos a los de los trasplantes de órganos, puesto que el sistema inmunológico tiende a rechazar los tejidos extraños. En algunos casos, las transfusiones hasta pueden ocasionar inmunosupresión, es decir, reprimir la respuesta inmunitaria natural del organismo, lo que deja al paciente vulnerable a infecciones postoperatorias y a virus que habían estado inactivos.


En esta web podeis comprobar las mas de 30 reacciones a las transfusiones:

http://www.slideshare.net/camo33/reacciones-transfusionales-presentation


Muchos medicos son reacios a cambiar sus metodos terapeuticos o incluso desconocen tratamientos alternativos, por eso, a pesar de los riesgos, recurren a las transfusiones.

Incluso la habilidad como cirujano influye. La perdida de sangre varia de un cirujano a otro


SISTEMAS USADOS EN LA CIRUJIA SIN SANGRE

Fluidos: solución de lactato de Ringer, dextrano, hidroxietilalmidón, y otros son usados para mantener el volumen sanguíneo, la prevención de shock hipovolémico. Algunos fluidos ahora se está probando puede transportar oxígeno.

Drogas: proteínas genéticamente modificadas pueden estimular la producción de glóbulos rojos (eritropoyetina), plaquetas (interleuquina-11), y diversos glóbulos blancos (GM-CSF, G-CSF). Hay otros medicamentos que reducen en gran medida la pérdida de sangre durante la cirugía (aprotinina, antifibrinolíticos) o ayudar a reducir el sangrado agudo (desmopresina).

Hemostáticos biológicos: colágeno y celulosa cojines tejidos se utilizan para detener el sangrado mediante la aplicación directa. Pegamentos y selladores de fibrina pueden tapar heridas punzantes o cubrir grandes áreas de sangrado del tejido.

Recuperación de sangre: las máquinas de Rescate recuperar la sangre que se pierde durante la cirugía o traumatismo. La sangre se limpia y se puede devolver al paciente en un circuito cerrado. En casos extremos, litros de sangre se pueden recuperar mediante dicho sistema

Los instrumentos quirúrgicos: Algunos dispositivos de cortar y sellar los vasos sanguíneos de manera simultánea. Otros dispositivos pueden sellar sangrando en grandes áreas de tejido. Laparoscópica y mínimamente invasivas permiten los instrumentos de cirugías que se realizan sin la pérdida de sangre asociada con grandes incisiones.


La sangre es un tejido liquido formado por dos fracciones: Plasma o fraccion liquida y celulas sanguineas o fraccion celular.

Algunos TJ aceptan tratamientos alternativos sin sangre completa y sin hemoderivados, ni tampoco los 4 componentes principales de la sangre: globulos rojos, globulos blancos, plaquetas y plasma.

Hay TJ que aceptan fracciones sanguineas menores como la albumina, factores de coagulacion, soluciones de hemoglobina, inmunoglobulinas, interleuquinas, interferones o factores para la cicatrizacion de las heridas, obtenidos de las plaquetas.

No aceptamos almacenar nuestra propia sangre para transfundirla despues.


Las fracciones sanguineas son elementos que se extraen de la sangre mediante un proceso llamado fraccionamiento. Por ejemplo al fraccionar el plasma se obtiene un 91.5% de agua, un 7% de proteinas como albuminas, fibrinogeno y globulinas, y un 1.5% de otras sustancias como nutrientes, hormonas, gases, vitaminas, desechos y electrolitos.


En el mandato de abstenerse de sangre estan incluidas tambien las fracciones?

NO PODEMOS RESPONDER DE MANERA CATEGORICA, por lo que queda a la conciencia de cada cristiano aceptarlas o no. LA BIBLIA NO DICE NADA AL RESPECTO

Casi todas las fracciones que se usan en el campo de la Medicina son proteinas del plasma

Por ejemplo, hay TJ que aceptan como tratamiento la administracion de concentrados de una fraccion del plasma. Por ejemplo los crioprecipitados, insolubles y ricos en proteinas, que se obtienen congelando y descongelando el plasma. Al ser ricos en factores de coagulacion, se utilizan para detener hemorragias

Otro tratamiento aceptado puede ser inyectar proteinas del plasma para reforzar el sistema inmunologico despues de una infeccion.

Lo cierto es que de los miles de proteinas que circulan por la sangre, solo se han descubierto unos pocos centenares.


No imponemos nuestra fe y en estos temas relacionados con fracciones de la sangre, es imposible imponer normas, pues es la conciencia la que presenta obeciones o aceptaciones.

Puedo contaros de un TJ que ha dejado reflejado en su Testamento Vital lo siguiente:

"----En cuanto a fracciones sanguíneas, «rechazo albúmina, inmunoglobulinas, factores de coagulación, hemoglobina, hemina e interferones derivados de sangre», pero «acepto hemodilución, circulación extracorpórea, diálisis, parche hemático epidural y recuperación de sangre sin interrupción, aunque rechazo plasmaféresis, marcaje y gel plaquetario autólogo o de otra persona».

Pero la WT desde 1994 lleva diciendo:
-----"Esta es una decisión que los cristianos tienen que tomar personalmente. El componente activo de estas inyecciones no es el plasma sanguíneo propiamente dicho, sino anticuerpos del plasma sanguíneo tomados de quienes han desarrollado una resistencia a la enfermedad. Algunos cristianos que creen que pueden aceptar con buena conciencia tales inyecciones saben que algunos anticuerpos de la sangre de la mujer embarazada pasan a la sangre de la criatura en la matriz. “Preguntas de los lectores” explicó este hecho, y también que parte de la albúmina de la mujer embarazada pasa asimismo al feto.

Muchos conceden importancia a este hecho, ya que algunas vacunas que no están preparadas a base de sangre pueden contener una cantidad relativamente pequeña de albúmina del plasma, utilizada o añadida para estabilizar los componentes del preparado. También se suele emplear una pequeña cantidad de albúmina en inyecciones de la hormona sintética EPO (eritropoyetina). Algunos Testigos han aceptado inyecciones de eritropoyetina porque puede acelerar la producción de glóbulos rojos, con lo que evitan que el médico crea necesaria una transfusión de sangre.-----"

La salud de la mujer y el hombre es un bien que les corresponde, pero no es todo el bien que ellos aspiran y merecen, y difícilmente podríamos afirmar que la salud es lo más bueno que mujeres y hombres desean.
Entonces, a pesar de ser poco costoso, de estar disponible, ser seguro, eficaz y fácil de aplicar, un tratamiento propuesto pudiera ser inaceptable o intolerable para un determinado paciente por muy enfermo y necesitado de ayuda que se encuentre

Si aceptamos como desproporcionados -de acuerdo con los pacientes- intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos o largas terapias, aun con buenas expectativas de resultados, por razones de costos económicos, sufrimientos o miedos incontrolables, parece razonable aceptar también que una transfusión sanguínea pueda tener un alto costo para un paciente que según sus creencias perderá con ella la vida eterna.

-------------------------fin de la 4ª parte

jueves, 24 de septiembre de 2009

AJALVIR Y LOS APOSTATAS

Los TJ hemos sufragado con nuestras donaciones, la apertura de numerosa infraestructura inmobiliaria por todo el planeta, con el objetivo del adelanto de la predicacion de las nuevas del Rey reinante Jesucristo
Hemos observado con nuestros propios ojos que dicho esfuerzo economico ha dado buenos resultados, pues estas sedes conocidas como Hogares Betel, han centralizado la intendencia en los paises bajo su control. Son centrales administrativas, imprentas de alta produccion, y hogares para su mano de obra con sus dormitorios, comedores, bibliotecas, etc. Es de destacar que estas sedes funcionan con personal voluntario cuyos gastos son sostenidos por Betel.

Al igual que la central WT, las sedes tambien atraen el interes de la apostasia de los TJ.
Recientemente estas personas enemigas de la Verdad, se han centrado en la sede madrileña de la poblacion de Ajalvir.
Por un lado se ha acusado a Betel Madrid de abuso laboral. Y por ende, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quieren ensañarse con la idea de que se esta produciendo un reajuste economico en dicha sede.

Algunos de los apostatas son mas ambiciosos que otros y no solo se contentan con quejarse de los TJ, sino que quieren ser reconocidos liderando la apostasia, tratando de hermanar en una cruzada a los elementos dispersos y para ello intoxican a todos los que les quieren leer, con supuestos espias entre los TJ, documentos tergiversados en su poder, y ante el desenmascaramiento de los TJ, se ven obligados en su desesperacion a calumniar.

Una de las cosas que han hecho es animar a los betelitas a que acudan a abogados laboralistas a denunciar su posicion laboral en Betel. De manera inculta tratan de provocarlos diciendoles que solo denuncian los "machos ibericos". La evidencia indica que nadie de los voluntarios fieles siquiera han leido a estos señores. Pero aun habiendo algun elemento salido de Betel con malas intenciones, no hay evidencia de que ningun abogado se haya hecho cargo de la defensa de nadie contra Betel Madrid. QUE LO DEMUESTREN SI PUEDEN.

El servicio voluntario ha sido , es y sera una de las bases fundamentales de la organizacion
mundial de la WT. Fue en 1899 cuando se creo el Servicio Voluntario
Todas las asambleas han gozado de la solicitud voluntaria de los TJ para atender los departamentos.
Todos estaban perfectamente informados de que su labor era voluntaria y sin retribucion. Y aceptan.En Caritas, trabajan miles de voluntarios en las mismas condiciones que los TJ y nadie dice nada.

Cuando se anima a jovenes a servir voluntarios en Betel, se les convence de que hacen un trabajo que aporta bendiciones al hacer literatura que ayuda a muchas personas. Y ellos asi se lo creen. Y van a Betel.
Incluso se les hace ver que alli oiran en viva voz a miembros ungidos, o misioneros de Galaad.
Lo cierto es que muchos de ellos por varias decenas de años, solo hablan maravillas del tiempo que estan alli.
Dependiente de esas sucursales estan los programas de construccion de salones, locales de asambleas. Y ellos se ofrecen voluntarios. De hecho se ha estado solicitando voluntarios solteros, por lo que quien acepta, sacrifica tambien una relacion matrimonial.
La WT define esta actitud, como hacer del servicio voluntario UNA VOCACION
Y aceptan estos servicios voluntarios desde el momento en que Jesus, el maestro, hizo lo mismo, aceptar el servicio de otros para El. El hecho de que Jesús viniera a servir no significa que rehusó todo servicio personal. No podría ser así, pues en las Escrituras leemos acerca de mujeres que ‘le servían.’ (Mat. 27:55) Entre el servicio que rendían estas mujeres pudo haber estado el preparar comidas y coser, remendar y lavar ropa. Sin embargo, su servicio era estrictamente voluntario
Todos los que han servico de voluntario estos años, lo han hecho perfectamente conscientes de que no recibirian la menor contribucion.

Solo ha sido la intervencion gubernamental la que ha impuesto el pago de impuestos por literatura y de seguridad social por trabajadores. Segun la informacion disponible han sido dados de alta unas 663 personas a finales de 2007.
Todo fue a instancias del ministro de Trabajo, Jesus Caldera, creandose un Real Decreto al respecto.
La WT asumirá los derechos y obligaciones establecidos para los empresarios en el Régimen General de la Seguridad Social.
Ya desde 1999, las Iglesias Evangelicas cumplian con esta obligacion legal.
Las condiciones de dicha inclusion en la Seguridad Social se detallan como sigue:
Según el Real Decreto, los ministros ordenados que se dediquen de forma permanente a funciones misionales, pastorales o de formación religiosa, así como también de forma complementaria a otras actividades que resulten necesarias para el cumplimiento de los fines de la confesión religiosa, quedan incluidos en el ámbito de la acción protectora correspondiente al Régimen General de la Seguridad Social, con las exclusiones de la protección por desempleo, incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural. Asimismo, las contingencias de enfermedad y accidente, cualquiera que sea su origen, se considerarán en todo caso como común y no laboral, respectivamente.

La cotización se realizará de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 del Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social, quedando excluido únicamente de la base mensual de cotización el incremento correspondiente a las pagas extraordinarias. En este sentido, no tendrán obligación de cotizar por las contingencias excluidas de su acción protectora, así como por las prestaciones del Fondo de Garantía Salarial y por Formación Profesional. (Agencia Efe)

Pueden observarse en foros apostatas y el blog de algun iluminado fascista, fotocopias de documentos que son presentados como MULTAS EJEMPLARIZANTES A LA BETEL DE MADRID.
Hablan sobre dos ex-betelitas que denunciaron a Betel (esta por ver)
La Casa Betel de España, sita en Ajalvir, no ha recibido solo esa denuncia de esos dos ex-tj que dicen haber trabajado alli, sino que reciben varias al año.
Los abogados de la Sucursal atienden reclamaciones de este tipo, que cada español puede hacer libremente ante la Justicia. Otra cosa es que le den la razon.
El gobierno español, y mas concretamente el ministerio de Justicia tiene las debidas credenciales de la Organizacion de los TJ en España. Copio debajo el registro que figura en dicho Ministerio:

MINISTERIO DE JUSTICIA
Introducción
Los Testigos cristianos de Jehová son una comunidad internacional cristiana cuya finalidad es difundir las enseñanzas de la Palabra de Dios, la Biblia. Sus creencias se sustentan única y exclusivamente en el texto bíblico y no en criterios personales o tradiciones humanas. Así, creen en un solo y único Dios, cuyo nombre es Jehová; en un único medio para la salvación, que es Jesucristo, hijo de Dios y subordinado a él, y en una Tierra renovada gracias a la acción e intervención de Dios mediante su Hijo, Cristo, en la que la paz y la justicia, así como la vida en perfección prevalecerán. Creen que el respeto hacia toda persona, así como el amor al semejante son esenciales para la buena convivencia y el entendimiento entre las gentes. Aparte de sus dos asambleas anuales y congresos de la época estival, el acontecimiento más significativo es la conmemoración anual del sacrificio y muerte de nuestro Señor Jesucristo, que tiene lugar la noche del 14 de nisán, según el calendario judío (entre la segunda quincena de marzo y primera de abril).
Denominaciones o tendencias principales.
La Christian Congregation of Jehovah 's Witnesses es la denominación madre. Tiene su sede en Brooklyn (Nueva York). Un cuerpo colegiado, que en este momento no es superior a quince integrantes, constituye la junta administrativa. Desde esta Junta se presta asistencia espiritual a las más de ciento tres mil congregaciones o comunidades locales distribuidas en 236 países y/o territorios en todo el mundo. Sus cerca de siete millones doscientos mil Testigos participan en la difusión activa de su fe. Dos entidades legales principales, la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, y la International Bible Students Asociation, les ofrecen cobertura legal.
Organización en España.
Los Testigos cristianos de Jehová están presentes en España desde 1915, y figuran inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia el 10 de junio de 1974 con el número 24. Los Testigos cristianos de Jehová están organizados en más de mil cuatrocientas congregaciones distribuidas en todo el territorio nacional. Hay en el país cerca de ciento diez mil Testigos confesionales que toman parte en las reuniones semanales de las comunidades locales y participan en la difusión y enseñanza del mensaje de la Biblia. Está confesión cuenta con la "Orden religiosa de los Testigos de Jehová" para promover sus fines.
Dirección de la sede.
Ctra. Torrejón-Ajalvir, km. 5, 28864 AJALVIR (Madrid)
Página web. : www.watchtower.org

Cuando un organismo se da de alta en los registros del Ministerio de Justicia, lo hace en el Registro de Entidades Religiosas y entre otras obligaciones y beneficios figuran los siguientes:

Efectos de la inscripción
Con la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas la entidad correspondiente adquiere la personalidad jurídica, que le permite actuar en el tráfico jurídico pudiendo realizar actos y negocios jurídicos (comprar, vender, arrendar, etc), personarse ante los Tribunales, etc.
Las entidades inscritas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 6 de la Ley Orgánica de Libertad religiosa, tienen plena autonomía y pueden establecer sus propias normas de organización, régimen interno y régimen de su personal; pueden nombrar los dirigentes religiosos que quieran y mantener relaciones con otras organizaciones religiosas, nacionales o extranjeras.

Segun la carta que los apostatas copian en sus blogs , como si fuese un documento misterioso, que ha estado oculto hasta que un supuesto topo en la Sucursal lo ha sacado a la luz, a mediados de 2008, muy torpe el topo, medio año despues, parece que la WT miente en su proceso de ALTA que no REGULARIZACION con la S. Social española.
El documento fotocopiado, esta incompleto. La segunda pagina esta incompleta. Se ha tapado con una hoja blanca el ultimo parrafo que expone las conclusiones del inspector precisamente.
Todos los que tenemos empresas, hemos vivido esta inspeccion alguna que otra vez. Tras una denuncia, la S.Social manda un inspector para constatar por escrito lo que el supuesto trabajador expone. En esta inspeccion se levanta acta, solo es eso, UN ACTA, el 26 de Marzo 2007. El inspector sencillamente hace eso, una exposicion escrita diciendo que segun su opinion, habia una relacion laboral entre los denunciantes y Betel de Madrid.
A la Sucursal se le da el derecho de replica, para que aporte su defensa. Y asi lo hacen hasta el 2 de Julio 2007.
Por tanto el inspector levanta acta de retribucion con efecto retroactivo al 2003.
No obstante, todo empresario sabe que si se llega a hacer efectiva esta acta de inspeccion, si NO HAY APELACION, hay que abonar dichos atrasos, con intereses y la S. Social aporta documentacion de dicha sancion y multa. Pues pregunta para el topo torpe: DONDE ESTA ESA ACTA DE LIQUIDACION ????? Estoy seguro que si la hubiese, el topo torpe la habria exhibido con fuegos artificales, haciendo ver la inmensa cantidad pagada como multa y sobre todo A EFECTOS DE LOS DEMAS MIEMBROS DE BETEL QUE DESEEN DENUNCIAR
Pero he aqui que no existe dicha acta de liquidacion. Y por que? Porque jamas se llevo a cabo

La WT, a traves de su sucursal española, apelo haciendo ver que no existe un epigrafe aplicable a la relacion de trabajadores voluntarios con una organizacion religiosa.
Por este motivo, CON CARACTER URGENTE, se procedio a REGULARIZAR esta circunstancia por instancia de los propios TJ, en base a las denuncias recibidas.
El 4 de Diciembre de 2007, se reune el Consejo de Ministros, y el ministro de Trabajo, D, Jesus Caldera, es el ponente del Real Decreto que establece las condiciones en el Regimen General de la S. Social de los ministros de los TJ.
Puede alguien decirme para que se reune un consejo de ministros de un gobierno democratico, y crean una ley que regularice a los TJ con la Seguridad Social?
Si todo se hubiese reducido a una denuncia y una multa, pues SE HABRIAN ACOGIDO A UNA LEY VIGENTE, como todos los españoles y punto.
Usted viola la Ley y usted paga la multa.
Pero ESO NO OCURRIO. Tuvieron que hablar los ministros del gobierno y crear un Real Decreto al respecto.

Casi un año despues en septiembre de 2008, la WT hablo del tema a las congregaciones
WT advierte a menudo del peligro de prestar atencion a tramas organizadas por apostatas cuya unica mision en sus vidas es la calumnia y la desinformacion sesgada y torticera, para daño de los creyentes.
Puede algun apostata explicar como es posible que el GOBIERNO DE ESPAÑA acogiese en la S. Social previamente a los ministros de otras religiones y NO A LOS TJ?
Que harian conmigo si tengo empleados sin asegurar? saben ustedes lo que harian conmigo si les digo que quiero ser el ultimo en darlos de alta? Pero los TJ son reconocidos POR LEY como religion de notorio arraigo en este pais, donde los apostatas son un grupo desperdigado sin reconocimiento alguno
Babilonia la Grande, es la primera en reclamar subvenciones del gobierno
Parte de sus impuestos, si es que los paga usted, van a parar a manos de los sacerdotes sectarios catolicos.
La Organizacion de los TJ SE HAN NEGADO A RECIBIR NINGUNA SUBVENCION DEL GOBIERNO

Los apostatas no han aportada documento valido alguno, tomen nota todos los TJ que oyen cantos de sirena
Solo enseñan una fotocopia incompleta y alterada de un acta de un inspector de la Seguridad Social, de las miles que se hacen a diario en España.
Pero a donde llevo esa acta?
A que resultado? Hubo alguna decision de la S.Social? Hubo alguna multa? se restablecio a los trabajadores a su puesto? diganme en donde aparece la resolucion definitiva en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid.
Esa fotocopia que enseñan alardeando, no sirve absolutamente para nada, es incompleta y papel mojado sin la resolucion definitiva. Las mentes bien organizadas comprenden que cuando un consejo de ministros se reune para considerar como integrar a los TJ en la S. Social , no es porque haya vigentes multas y condenas a una orden religiosa

Leamos algun parrafo copiado de la carta:
....NINGUNA DE ESTAS PERSONAS HA FIGURADO EN SITUACION DE ALTA.....
De que personas se habla ? Pues de los dos denunciantes. No habla de 670 como dicen los apostatas

.....SE HA PROCEDIDO A LEVANTAR ACTA DE LIQUIDACION DE CUOTAS......
Saben ustedes lo que es un acta doctorados señores? si les esta asesorando algun abogadillo, mejor despidanlo. Un acta es un documento INFORMATIVO !!!!! lo entienden ustedes? INFORMATIVO !!! que puede ser anulado previa apelacion de la empresa denunciada.

...........POR TODO EL PERIODO QUE VA DESDE...HASTA....
Se hna preguntado ustedes como sabia el inspector la fecha de inicio de la relacion? la de despido cae de su peso.
Porque lo dijeron los denunciantes? eso no sirve si no hay documentacion.
Aunque solo puedan reclamar 4 años, por que no eran menos?
........y claro una vez que se le impone a una empresa una multa de 4 años de cotizaciones de 670 empleados, con sus intereses y costas añadidos, entonces 5 meses despues se reune el consejo de ministros y les concede una regulacion ESPECIAL de la seguridad social.
..............ay, ay señor, que chapuceros son ustedes..........
los 663 fueron dados de alta UNA VEZ EL CONSEJO DE MINISTROS APROBO LA REGULACION EXCLUSIVA PARA LOS TJ.
Y eso fue inciado el año 2008, lejos de la denuncia que fue en Marzo 2007.
Toda esa informacion la pueden ustedes leer en el Boletin Oficial del Estado, si saben leer y en el Memorandum del Ministerio de Justicia

El triste personaje que lidera esta calumnia, un tal JHK que se exhibe por los foros disfrazado de Millan Astray, uno de los mayores asesinos de la Historia de España, ante la impotencia de no poder probar su calumnia, esta tratando de levantar una columna de humo diciendo que los documentos que tiene, fotocopias, estan compulsados por notario. Lo primero es que no he puesto en duda jamas que sean fotocopias de un documento real, una simple denuncia a la S.Social. Pero lo que no puede empeñarse en engañar es que NO TIENE LA RESOLUCION DEFINITIVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, NI FOTOCOPIA NI COMPULSADA POR NADIE, sencillamente PORQUE NO EXISTE. Es un embaucador.

El citado personaje acaba de recibir un buen vapuleo del Senado español y del Ministerio de Justicia, cuando tratando de denunciar a los TJ por violacion de los derechos humanos, les contestan que dejen de molestar y vayan a un tribunal de justicia, pagandose el juicio por supuesto. Os garantizo que jamas lo haran.

Pasando el segundo asunto:
Estos señores, apostatas de la Verdad, que como dice el dicho, el Diablo cuando esta ocioso mata moscas con el rabo, al no tener ocupacion constructiva alguna, dirigen su atencion a Betel Madrid, preocupadisimos por los ajustes economicos que se estan llevando a cabo. Estan que no caben en sus camisas, pensando en que si se vendera la propiedad (que ellos pagaron???) , en que pasara con los maravillosos muchachos que alli sirven engañados (cuando hace poco los trataban de agentes watctorianos), y hasta en el colmo de la hipocresia, se preocupan de que pasara con el espacio libre cuando desmonten(?????) la imprenta. Hay hasta un aprendiz de cardenal que sugiere usar la Betel como asilo de ancianos, refugio de parados, almacen de alimentos.....

Aunque fuese verdad que la situacion economica es como la pintan estos personajes, QUE NO LA ES, y no puedo ser mas especifico, el descaro es que nos comparen con la Secta Catolica que dicen hacen mas que nosotros. Es toda una caracteristica apostata el atraer discipulos engañandolos por falsos contrastes con Babilonia.

Tomemos solo un ejemplo de la secta catolica.
La Archidiocesis de Detroit, con 1.400.000 catolicos en esa ciudad, va a despedir al 30% de su plantilla que son 264 trabajadores, debido al impacto de la crisis economica que ha afectado a sus finanzas, a sus inversiones inmobiliarias, y a los donativos de sus fieles.
Donde iran ese 30% de despedidos? a la calle sin absolutamente nada.
Os recuerdo que solo hablo de la ciudad de Detroit, pues bien, esta institucion, cuenta con 270 iglesias solo en el area metropolitana, cuentan con 3 cementerios propios, un seminario para futuros sacerdotes....cuentan con un enorme patrimonio inmobiliario integrado por iglesias propias, conventos, viviendas, colegios y terrenos sin urbanizar ademas de 6 universidades. Tambien tienen un centro de retiro espiritual, convenciones y eventos sociales como bodas y bautizos.
Ante de que acabe noviembre habran reducido su plantilla un 29%. Ademas sacaran a la venta el edificio Gabriel Richard, enpleno centro de Detroit, y se desprenderan de su imprenta (fijate que casualidad). Tienen a la venta 14 iglesias, un convento, dos viviendas, 4 colegios de Educacion Secundaria, y una parcela de suelo. Van a anular subvenciones a periodicos locales y dejaran de financiar estancias en el centro de retiro.
En Boston, otra ciudad americana, estan en situacion similar, solo que aqui recortaran tambien las pensiones de sus sacerdotes. Y Miami, que cerrara 13 iglesias.
La Secta Catolica Apostolica Romana destruyendo empleo y vendiendo activos.
Pero estos, no atraen la atencion de los apostatas, evidentemente porque comparten Babilonia la Grande. De estos no se preocupan de que haran con las iglesias cerradas, del espacio desocupado, de los pobrecitos despedidos.....................

2 PEDRO 2: 1-3



LOS INDECISOS

Estoy pensando en la CONVERSION
Esto es, volverse de cierto modo de vida , para emprender otro.
Uno de mis personajes favoritos, Pablo, convirtio a muchos al cristianismo. De hecho al escribir a la congregacion les dijo despues de enumerar muchos pecados graves: "eso es lo que algunos de ustedes eran"

Pero debemos entender los TJ que la testificacion mundial conducira a la conversion mundial? En ninguna pagina de la Biblia se habla de conversion absoluta de la humanidad al cristianismo
Solo leemos de testificacion mundial, hasta la parte mas lejana de la Tierra, antes de la Gran Tribulacion.
El fin les vendra a millones por rehusar arrepentirse y convertirse al cristianismo, la forma de vida que ha patentado Jesus. "De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados."(MATEO)

El arrepentimiento es un requisito imprescindible para la autentica conversion. Jehova esta "diciendole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan". (HECHOS)
Por tanto, debe haber un odio genuino a todo lo que Jehova dice que es malo, un odio de corazon. Todos sabemos que el temor de Jehova es odiar lo malo (PROVERBIOS) Una firme determinacion a adherirse a una conducta justa. De ahi que algunos no llegan a convertirse jamas aun llegando a ser TJ. la Biblia habla por ejemplo de Roboham, un rey que se humillo ante un Jehova colerico. Pero despues hizo lo que era malo porque dice 2 CRONICAS que "no habia establecido firmemente su corazon en buscar a Jehova"

La Biblia es realmente maravillosa en su desbordante conocimiento que exige un entendimiento fino, ya que se menciona la tristeza piadosa, es decir, una tristeza que conduce a arrepentimiento por los errores. Esa tristeza piadosa evita reincidir y finalizar en apostasia. En contraste esta la tristeza del mundo que conduce a muerte, porque nace del fracaso personal, de la decepcion, de la perdida, de la vergüenza, del castigo por haber hecho algo malo. El resultado de esta tristeza mundana es amargura, resentimiento y envidia.

Hay personas que ya no pueden arrepentirse.
Son los que voluntariosamente practican el pecado, habiendo recibido el conocimiento exacto de la verdad. Estas personas rechazan el objetivo del sacrificio de Jesus y se les puede ver en las filas de los que sentenciaron a Jesus a muerte, de hecho, "fijan de nuevo al Hijo de Dios en el madero para si mismos y lo exponen a vergüenza publica" (HEBREOS)
Es lo que se conoce como un pecado imperdonable.

Casi en su totalidad los que comentamos aqui somos o hemos sido TJ. Estan los que son felices siendolo, estan los que estan incomodos pero siguen en las congregaciones, estan los que se han retirado discretamente y pasan a la inactividad, estan los expulsados que han decidido no volver y no vuelven a dar señales de vida y estan los que siendo expulsados o desasociados, emprenden un camino de guerrerar espiritual contra sus ex hermanos.

TODOS dijeron arrepentirse en su dia de sus pecados anteriores. Es decir, le dijeron a Jehova, de quien uno no puede mofarse, que ESAS CONDUCTAS las abandonaban por ser malas y en adelante practicarian LO QUE JEHOVA DICE QUE ES BUENO Y JUSTO. Le prometieron a Jehova no volver a la inmundicia.

Pero de alguna manera, como he dicho en este apartado de que "estamos cansados", cada cual muestra algo de cansansio a su manera. La mayoria de los TJ se sobreponen a sus crisis y sonriendo a Jehova siguen adelante

Huelga decir lo que pienso de los que guerrean contra sus hermanos de antes. Pienso lo mismo que la Biblia dice de ellos.

Pero me detengo en un grupo curioso que existen aunque tratan de no ser notados. Son los indecisos, son los que los apostatas cuando hablan con ellos, les dicen taimadamente que comprenden su posicion de miedo y que ya encontraran el valor para salir de las garras de la WT. Me sonrio porque nunca les dicen que recuperaran la Fe para seguir con los TJ.
Estos indecisos, hermanos aun dignos de todo mi respeto, tienen todo un abanico de justificaciones para tratar de avalar su distanciamiento espiritual. No pueden basarse exclusivamente en que estan heridos, porque heridos estamos todos. Tienen que justificarse primero a ellos mismos porque sino, ya hace tiempo que se habrian marchado. Y sobre todo tienen que justificarse a si mismos, porque algunos, no todos, viven una autentica hipocresia al asistir amargados a las reuniones, al comentar mientras se aguantan la risa, al dar asignaciones publicas asepticamente sin creer lo que dicen, y al salir a predicar sin la mas minima fe. Los hay mas culpables que los demas, al aceptar privilegios de servicio mientras confraternizan con el ideario apostata.
Por mucho que se esfuercen en no descubrirse, olvidan que estamos en la congregacion de Jesus y este en su momento saca a la luz todo lo que no sintoniza con su E.Santo.
Que se gana con titubear hasta el fin, sin reconocer y hasta negar que hay un esclavo fiel?

Los hay que hasta excusan su postura antinatural con MIEDO. Miedo a ser expulsados, miedos a ser censurados en publico, miedo a que se les quiten privilegios, miedo a que los miembros de su familia no sigan sus pasos, miedo a quedarse sin amigos, miedos.............
Estas mismas personas que no tuvieron el menor miedo cuando se convirtieron al cristianismo autentico , a que sus amistades les hicieran el vacio, que no temieron que sus familiares los rechazacen, que no temian hablar en sus lugares de trabajo, ......... ahora hablan de miedo. Los hay que decoran su miedo con que reciben amenazas !!!

Estas personas han llegado a un autoengaño radical. Porque a los demas no nos engañan.
Los TJ no son una organizacion mafiosa que amenaza con palizas, ni quemarte la casa, ni matarte si abandonas las congregaciones. Muchos dicen que seguimos metodos mafiosos al exigir de los amigos y familiares que le nieguen la palabra a los que nos abandonan. Estos criticos reniegan de la Biblia que es la que instruye que debe darse un proceso de expulsion.
Reconocemos publicamente los excesos de muchos al aplicar este principio de justicia.
Personalmente no apruebo que hijos y padres se nieguen la palabra, algo que va contra natura. Nadie me puede mostrar con la Biblia que la expulsion debe llegar a esos limites radicales.
Pero muchos lo hacen y crean temor en los que hace tiempo han decidido no servir mas a Jehova pero lo postergan para evitarse problemas en sus vidas privadas.

Pero la congregacion ofrece vias de ajuste en la espiritualidad de los que se enfrian. No te van a expulsar pues no practicas un pecado. No te desasocias porque quieres evitar las mismas consecuencias que la expulsion. Si has perdido la confianza en la congregacion a la que asistes, tienes decenas de posibilidades de cambio a otras en tu ciudad. Y en ultimo grado, si despues de dar los pasos teocraticos de dialogar con quien merezca tu confianza para tratar de recuperar tu espiritualidad, persiste tu apatia, tomate un tiempo "sine die", de meditacion privandote de aquello que no eres capaz de hacer bien. No puedes subirte a una plataforma en esas condiciones por ejemplo. Jesus te vera como un hipocrita.

A los indecisos les insto a reflexionar en estas palabras de Elias: "Entonces Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: “¿Hasta cuándo irán cojeando sobre dos opiniones diferentes? Si Jehová es el Dios [verdadero], vayan siguiéndolo; pero si Baal lo es, vayan siguiéndolo a él”. Y el pueblo no dijo una palabra en respuesta a él. "

La distancia entre la indecision y la apostasia es infima, casi imperceptible. Lo estoy comprobando en este blog. Toma tu decision como hijo de Dios que eres y asume tus consecuencias.
"Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, INDECISOS. Dense a la desdicha, y laméntense, y lloren. Que su risa se torne en lamento, y [su] gozo en desaliento. Humíllense a los ojos de Jehová, y él los ensalzará" SANTIAGO 4: 8-10


click aqui

domingo, 20 de septiembre de 2009

CUANTOS APOSTATAS SE NECESITAN PARA CALLAR A UN TJ???

Fernando Piedra dijo...

Hola Examinando... Excelente respuesta a esta personita. Necesito por favor de tu ayuda en el blog de TH, estoy guerreando fuertemente contra lo de la ONU. No me ha ofrecido comentarios concluyentes. Si tu puedes pasarte por ahi y echarme una mano, por favor?

Bendiciones.

Examinando dijo...

He tenido oportunidad de conversar con él en el foro de Mary, lamento decirte que es tiempo perdido intentar hacer ver a un ciego, él sabe mucho acerca de nuestros planteamientos, pero siempre buscará "explicar" las cosas a su conveniencia, aunque le digas que la nieve es blanca y se la pongas enfrente, si el CG lo ha convencido de que es gris, para él es y será gris hasta que el CG le diga que de verdad es blanca, y 'qué bueno que el esclavo corrigió otro error', así de sencillo. No obstante, me daré una vuelta para ver como va la cosa.
Bendiciones.

Fernando Piedra dijo...

Tienes toda la razón. Debatir con este varón es tenaz, no porque ofrezca una resistencia clara, sino que ve lo que quiere (o le conviene ver) de todos modos si pasas, fíjate en cómo va omitiendo uno a uno los comentarios que no me puede refutar, hasta llegar a un párrafo... de todos modos seguiré en la lucha!!

Examinando dijo...

Te comento que ya me he leído todo el post, y la mayoría de los comentarios, y he notado el lenguaje cargado que utiliza, llamando apostatas a quienes cuestionan a su idolatrado C.G., también (como todo buen TJ) ve las cosas como "ellos y nosotros", "nosotros, la religión verdadera, y ustedes, los la religión falsa" y entablar un diálogo objetivo con alguien así es muy, muy difícil, por no decir que es imposible llegar al fondo del asunto.
¿Notaste como evita utilizar la palabra "hipocresía" para referirse a la forma en como la WT maneja el asunto de la ONU, él lo llama "falta de transparencia y comunicacion a los TJ"? Bonito nombre no?, muy sutil. =)
Es bueno contando "las mentiras" de quienes llama 'apóstatas', pero los dedos de las manos no le alcanzarían para contar todas las mentiras que ha dicho su idolatrado C.G. que tanto defiende. Irónico.

Fernando Piedra dijo...

Si, es cierto, pero lo que mas me impacta es su defensa enconada con las revistas que cité. Creo que ni leyó los comentarios que hice para lanzar su defensa. Lo que más me gustó fue cómo con la misma palabra lo desmentí del pecado imperdonable y la falta de contexto de los textos que el cita para justificar la posición de la WT. También me gustó el que no pudo refutar el hecho de que la WT aplica la ley del embudo a los testigos de a pie y no hubo ningún señalamiento al CG por su hipocresía. Otra cosa es que nunca confirmó si pondría los temas del pasado de la WT en su blog... En fín. Es muy complicado debatir con alguien tan cerrado a la banda, pero pues sigo en pie de lucha!! Espero que los demás blogueros que frecuentan estos posts (Aloha, JHK, Testigos Cristianos, y tu) sigamos en el propósito de desenmascarar a este emporio editorial y quitar el velo a estas personas que aun no nacen de nuevo.

Bendiciones.

Examinando dijo...

Seguiremos al pendiente entonces. Después de todo no hay peor lucha que la que no se hace, ojalá que el evangelio de Cristo le abra los ojos este 'hermano'

_____________________________________________
Dia a dia se manifiesta la escasa calidad intelectual de los apostatas de la Verdad.
Sus monotematicos llantos, provocan el bostezo de las personas equilibradas que aun no estando conformes con llegar a ser TJs, se rien de las actitudes lloronas, lastimeras y quejumbrosas de estos individuos/as que vagan por internet buscandose mutuamente a ver si alguien les hace caso.

Es tal la sequia de noticias, de ideas, de calumnias, que se dedican a hacer montajes con documentos retocados, como la falsa multa a Betel Madrid, o ir llorando al Senado español, donde les han dado con las puertas en las narices. Y todavia se enorgullecen de sus fracasos.

Reniegan de la WT y sus subconscientes les lleva a imitarla cuanto pueden. Usan los mismos sistemas de expulsion que tanto critican en sus foros y blogs; usan expresiones como hermandad para dar una idea de "grupo compacto", cuando vagan cada uno por sus respetos, hasta criticandose mutuamente. Rehuyen los debates biblicos donde llevan todas las de perder, agarrandose a asuntos del pasado como fechas, vacunas y Rutherford. Yo les animaria a llegar hasta Judas, o quizas hasta Jezabel o ya puestos hasta Cain.
No hay oponentes de calidad, de conocimiento abundante con los que poder alcanzar algun esclarecimiento que supere al esclavo fiel, que hasta la fecha demuestra aun con sus errores, que esta siendo usado por Jesucristo.

La WT advierte que no tengamos la mas minima tolerancia con sus ideas sino queremos llegar a una apostasia declarada.

martes, 15 de septiembre de 2009

REALMENTE ESTAMOS CANSADOS

Hablamos de los indecisos que estan entre dos aguas y que no encuentran motivos para quedarse o salirse del pueblo de los TJ
La congregacion cristiana ha vivido siempre con personas con distinta motivacion en sus conductas. Los humanos estamos dotados del libre albedrio y Jehova es quien mas respeta este don que regalo a sus hijos.
Los cuerpos envejecen, llevan un proceso de desgaste natural que conduce a la muerte.
La espiritualidad tambien sufre un proceso de desgaste aunque no tiene por que terminar en la muerte.
Nuestro Padre sabe bien esto y se ofrece a darnos la mano y renovar nuestra energia espiritual:
"Jehova...da poder al cansado y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energia dinamica---ISAIAS 40:28-29
De hecho, el conocer la verdad refresco muchas de las cargas que soportabamos por la dictadura de las religiones falsas, descargandonos de supersticiones, miedos y falsas esperanzas. Jesus sabe bien el efecto balsamico de la Verdad:
"Vengan a mi todos los que se afanan y estan cargados, y yo los refrescare...mi yugo es suave y mi carga ligera"---MATEO 11: 28-30
Aplicar los principios biblicos en nuestras vidas privadas, da una sensacion de bienestar que muchos que han nacido entre los TJ no valoran, pero los que han cambiado de religion y se hacen cristianos, comprenden bien de lo que hablo.
La realidad que estamos viviendo, en la que vivimos la misma tension que los demas que no son cristianos, pero complicada con lo dificil que es obedecer a Jehova plenamente en este entorno que vivimos. El sistema de vida actual no esta diseñado para facilitar la obediencia a Jehova.
Por este motivo muchos TJ sufren cansansio emocional, agotamiento espiritual. Las responsabilidades que tan felices nos hacian, se convierten en obligaciones muchas veces frustrantes.
Mis años de experiencia en el trato personal con los TJ me han hecho ver que estan mucho mejor preparados para afrontar presiones mundanas que presiones de sus propios hermanos.
No digo nada nuevo, de hecho, nos duelen mas los golpes de nuestra familia carnal que los que tengamos con los mundanos que nos rodean. Y los TJ son mentalizados a que las personas que le rodean en la congregacion son sus hermanos a los que debe amar hasta la muerte.
Cuando estos hermanos nos fallan crean un sentimiento de tristeza que puede superarse siguiendo los consejos de la Biblia, pero cuando estos fallos se encadenan, años tras año, crean un efecto acumulativo que da paso a un sentimiento de apatia, en el que acabas preocupandote solo por ti mismo.---PROVERBIOS 27:3
El aluvion de tonterias y nimiedades por las que se preocupan muchos y muchas, demuestran que no tienen mucho que hacer en sus vidas. Estar mas pendiente de la ropa que lleva tu hermana, de sus peinados, del tu me has dicho y yo te he dicho, de que no me has saludado, de que haces arreglos y no vienes a la salida, de que tu hijo le ha hecho al mio, ...... que de nuestra propia vida, es muy triste. Y si a todo eso le añadimos la carga de algun anciano desequilibrado, que como hacian los fariseos, ancianos tambien, ponen cargas en sus hermanos que ellos ni con un dedo moverian, la depresion esta servida.
No faltara quien diga que son felicisimos como TJ, con un "gozo" resplandeciente que les hace sonreir a diario. Respeto sus opiniones, pero no me las creo. La inmensa mayoria de TJ fueron educados en la creencia de que el fin del sistema de cosas estaba cercano. Y no nos mentian, porque es la Biblia la que desde el primer siglo habla de la cercania del fin.
Pero el concepto de "cercania" de Jehova parece no tener relacion con el que tenemos los humanos y para los que llevan sirviendo decenas de años en las congregaciones les ha creado un proceso de desgaste espiritual. Muchos han dejado de trabajar con los TJ. Muchos se han sentido estafados en sus espectativas y se han revuelto contra sus hermanos "golpeandolos".
Jeremias mismo lo decia con lagrimas: " un desconsuelo que no tiene remedio ha subido en mi. Mi corazon esta enfermo".---JEREMIAS 8:18
Jesus que nos conoce muy bien pidio: " ... no se les perturbe el corazon....."
Sí, hay miles de TJ tristes y muchos no saben ni por que. Y esto esta influyendo en su perdida de confianza en Jehova. La depresion nos paraliza y perdemos ese deseo de hacer lo que Jehova dice.
La clave de todo esta en el corazon. La Biblia dice que mas que todo, hay que proteger el corazon.
El ser cristiano no es facil, ya lo he dicho. De hecho no me fio de los que estan siempre sonriendo.
Cristo llamo a nuestra responsabilidad "un madero de tormento" lo que podria contradecir cuando dijo que su carga es ligera.
Pero es facil de entender si lo comparamos con nuestras profesiones privadas. El trabajo es pesado, nos cansa, pero cuando vemos los resultados conseguidos, nos refresca.
1 JUAN 5:3 dice que el amor a Dios significa obedecer sus mandamientos, ...pero sus mandamientos no son gravosos.
Si Jehova no hace gravosos sus mandamientos, por que nos empeñamos muchos en hacer tan complicada la permanencia en la congregacion. Por que ante la debilidad de alguien la actitud de muchos es alejarse de él no sea que les vaya a contagiar algo. Por que tanta idiotez en recordarle a alguien lo mal que esta si él ya lo sabe perfectamente? Por que nos reimos ante la tonteria de algunas quejas cuando para esa persona es todo un muro que no puede saltar? Por que permitimos que algunos desaparezcan de las congregaciones por años!!!!! sin hacerles ni una sola llamada?
Dado que vivimos en un mundo en poder del inicuo, ya es bastante dificil servir a Jehova para que encima nos presionemos nosotros mismos. La Biblia nos recomienda que nos quitemos todo peso de cargas innecesarias, pero no podemos quitarnos el peso de hermanos incordios. Hay que vivir con ellos.
Añadamos a esto que muchos enferman gravemente o que perdemos en la muerte a algun ser muy querido por nosotros. Gota a gota se rompen rocas enormes.

Que hacemos hermanos?
Siempre he aconsejado a los que hacen esa terrible pregunta que se tomen un tiempo de meditacion, a solas, con ellos mismos, sin influencia de nadie.
La oracion no alivia a muchos, se sienten abandonados y no ven evidencia de que se les este oyendo. Pero Jehova esta ahi, eso es Verdad.
Pablo era un hombre que rozo muchas veces el cansansio definitivo. No todos los hermanos lo aceptaban por su pasado. Los judios lo despreciaban como traidor. Estaba enfermo. No se sabe que tuviese una compañera que le apoyase. Iba corto de dinero y tenia que trabajar para mantenerse. Pero leamos unas palabras suyas deliciosas:
"NO NOS RENDIMOS, mas bien, aunque el hombre que somos exteriormente se vaya desgastando, ciertamente el hombre que somos interiormente va renovandose de dia en dia"--- 2 CORINTIOS 4: 16
Estoy convencido de que Jehova conoce nuestras limitaciones. Yo creo que conoce las mias. Hay cosas que puedo y otras que no puedo hacer.
Y son las que puedo hacer las que deben precouparme. No puedo permitir que lo que no alcanzo a entender, a comprender o a aplicar, me depriman. Debo asumir con pleno convencimiento que sirvo a Jehova y no a la WT. Que sirvo a Jesus, y no a los 100 publicadores de la congreacion a la que vaya. Los TJ me han enseñado a hacer muchas cosas buenas y ahora no puedo permitir, no tengo derecho a permitir, que mis resentimientos me alejen de la buena conducta. HAY PRINCIPIOS QUE SOLO PUEDEN OBEDECERSE SIENDO TJ.
Cierto, estoy muy cansado, pero no desfallezco. No me rindo. Desde mis heridas y mis lagrimas encuentro fuerzas para apoyar la Verdad y sobre todo, defender el santo nombre de Jehova. Y a cambio Jehova me dice:
"¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso."---SANTIAGO 5: 11

domingo, 13 de septiembre de 2009

Los Testigos cristianos de Jehova y las Naciones Unidas

Para nadie es una noticia, ver que los apostatas profesionales usan todo tipo de estrategias para desacreditar al esclavo fiel que dirige al pueblo de los Testigos cristianos de Jehova.
Puedo atestiguar que se crean calumnias de hechos inexistentes, que dandole una exagerada importancia, atrae a los enfermos de dudas, como es el caso de la falsa multa puesta a Betel Madrid por la Seguridad Social y la mentira orquestada por grupos organizados de apostatas ofendiendo a nuestros jovenes que les acusa de servir al militarismo.

Pero en una organizacion de humanos, siempre se presentaran errores no siempre intencionados, pero si muy jugosos para la apostasia profesional. Unas veces estos errores de los TcJ son motivados por falta de prudencia, de informacion o de delegacion en quien no deben. Otras veces los errores creemos muchos que son intencionados, por miembros-cizaña que se cuelan en la esfera del esclavo fiel y minan de manera interna la credibilidad de este esclavo. Tal es el caso del apostata Franz, identico al de Judas con Jesus.

Que tenemos a nuestro servicio un esclavo que manteniendose en los limites marcados por Jesus, reciben su espiritu santo, lo creemos. Pero que tambien son hombres imperfectos que en una organizacion de 7 millones de TcJ mas otros 8 millones de estudios, DELEGAN en otros hombres y estos en otros, y asi una cadena que hay veces que un eslabon se rompe, creando problemas que son aprovechados por los que tienen actitud de hiena, que no aportan nada bueno a la edificacion de los demas, pero que viven de la carroña. Debe ser muy triste vivir pendientes de como, cuando y donde se equivoca un TcJ.

Los TcJ confiamos plenamente en el esclavo. En mis mas de 50 años de relacion con ellos he visto de todo. Pero he aprendido a distinguir un error subsanable, aun a costa de perder TcJ en el camino de lo que son mentiras persistentes que jamas cambiaran las sectas de la cristiandad. Jesus hubo veces que dijo cosas DE TAL MANERA que sabiendo que no iba a ser entendido, las dijo. Y dice la Biblia que perdia seguidores por decenas. Pero la Biblia no dice que Jesus era el culpable de la desbandada, sino que los que se iban tenian toda la responsabilidad.
Veamos el asunto de la relacion de la Watchtower con la Organizacion de las Naciones Unidas, analizado paso a paso, desmenuzado en sus partes. Lo primero que he hecho es informarme de cada nombre propio, cada organismo, cada documento, para ver lo que significan, por lo que me extendere, pero creo que merece la pena.

La organizacion de los TcJ tiene a su servicio diversas corporaciones LEGALES.
Una de ellas es la Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc., encargada de las cuestiones administrativas y bienes inmuebles
Tambien existe la corporacion mas importante conocida como Watch Tower Bible and Tract of Pensylvania, sin animo de lucro.
Tambien existe la Congregacion Cristiana de los Testigos de Jehova, que controla los asuntos de las congregaciones principalmente de los Estados Unidos.
Existe ademas la Orden Religiosa de los Testigos de Jehova. de New York dedicada a atender a misioneros, betelitas, precursores, superintendentes viajantes, lugares de asamblea.
En Inglaterra existe la Asociacion Internacional de Estudiantes de la Biblia
Hay mas que no entrare en detalle. Una organizacion extensa que evidentemente delega en mucha gente.

En el año 1991, la corporacion Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc., dentro de su margen de autonomia, se registro en el Departamento de Informacion Publica (DIP) de las Naciones Unidas. En que papel? En el unico que podia, como Organizacion No Gubernamental ONG. Los TcJ. solo han aparecido como una ONG, nunca como ESTADO como hace la ramera Catolica, con el nombre de Vaticano.
Objetivo declarado? Consultar la Biblioteca Multiple de la ONU.

Vayamos por partes. Que es el DIP?
Es un organismo de la ONU, cuya mision es hacer que se conozcan en todo el mundo las actividades y propositos de la ONU.
Tiene una subdivision, la de Asuntos Publicos, que propicia asociacion con la sociedad civil, en especial con las ONGs de todo el planeta. Asi que ambos, el DIP y las ONGs colaboran entre ellos. De hecho, estas ONGs difunden informacion sobre la ONU, la publicitan.
Las ONGs estan ASOCIADAS, no estan INTEGRADAS. No constituye su incorporacion al sistema de las Naciones Unidas. Se les concede status pero jamas privilegio alguno,ni inmunidad ni condicion especial, ni a ellas ni a su personal, por lo que no hay intereses extraños en dicha asociacion, ni nada que ocultar.
Una persona puede ser de cualquier confesion religiosa e inscribirse en un colegio catolico y eso no implica que se haga catolico. Muchos TcJ llevan a sus hijos a colegios del Ave Maria concertados con el gobierno. O uno acude a un hospital regido por una religion. De la misma manera se hizo una inscripcion para poder acudir a una informacion sin que ello implicara pertenecer ala ONU.
Hay unas 1600 en la actualidad asociadas, de las cuales unas 600 tambien estan asociadas al Consejo Economico y Social como asociaciones CONSULTIVAS sin mas integracion.
No obstante, el DIP, que las ONGs tengan programas efectivos, funcionando, de informacion y la capacidad de difundir dicha informacion.
A cambio el DIP les presta ciertos servicios a traves de su division de Biblioteca y Recursos de Informacion. Uno de ellos es: acceder a documentos y publicaciones del sistema de Naciones Unidas y a una biblioteca de prestamo de videos. Puede hacerse de forma directa en la Biblioteca Dag Hammar skjöld, o en la web asignada al respecto o tambien en su red de mas de 350 bibliotevas depositarias por todo el mundo. Tambien en la sede principal se pueden asistir a las reuniones abiertas de los organos de las Naciones Unidas. Acceder a gabinetes de fotografia, filmes y audio y SOLO EN LA SEDE PRINCIPAL, acceder como observadores a las reuniones de unos 15 comites de ONGs que organiza la Conferencia de las ONGs y que tienen caracter consultivo en el Ecosoc.

Para tener acceso a estos privilegios, un representante de la Watctower, que no la Watch Tower, recibio una tarjeta de identificacion para esas bibliotecas. Este asunto lo he sabido en mi investigacion, porque la Sociedad, por el motivo que sea, jamas hizo publico esta relacion.
Pero no acepto que este hecho fuese SECRETO, desde el momento en que la Sociedad ha estado visible en el Directorio del DIP como una ONG, y que cualquiera podia ver incluso en la pagina Web de dicho directorio. De hecho, fue ahi donde fue vista la Watchtower por periodistas.
Esa es una de las mentiras de los apostatas, decir que la Sociedad ocultaba esta relacion.

Se dice tambien que la Watchtower podia haber consultado algunas de las bibliotecas depositarias por todo el mundo en vez de ser una ONG asociada.
Las bibliotecas depositarias no estan todas surtidas de todo el material ONU. Las bibliotecas depositarias por todo el planeta, por ejemplo, en Mexico hay 4, podran tener un DEPOSITO PARCIAL, o un Deposito total. Estas ultimas se diferencian de las otras en que pueden disponer de documentos con el membrete oficial de la ONU. Estas bibliotecas reciben material segun sus necesidades y el tipo de deposito. Hay materiales dentro de la categoria de LIMITADA por lo que no todas disponen de esa informacion. Incluso hay material RESERVADO que tampoco llegan a estas bibliotecas. Hay hasta 25 clases de documentos que no se entregan a muchas bibliotecas depositarias (http://www.cinu.org.mx/biblioteca/depositarias/instrucciones.htm)
Por tanto , decir que ir a la sede central de la Biblioteca de la ONU para tener todas la informacion disponible, sin ir a distintos puntos del planeta y no encontrar todo el mayerial, es participar de la ONU es otra nueva mentira apostata, y van dos.

El acceso, como he dicho, era por medio de una tarjeta identificativa que portaba la persona emisaria de la Watchtower. Los apostatas dicen que es mentira que hubiese que formar una ONG para acceder a la Biblioteca, que bastaba un pase temporal. Y que solo desde 2001, se restringia el acceso por seguridad. Pero curiosamente, cuando los TcJ aducen que en 1991 no se les exigia las condiciones que se pedian a partir de 2001, cuando se dieron de baja los hermanos, enseguida sacan a relucir el CONTRATO DE AFILICACION que se exigia a toda ONG que debia firmar para asociarse. Esas condiciones estaban vigentes desde 1968.
Otra mentira mas de los apostatas y van 3.

He consultado con abogados respecto a que se cometan errores de apreciacion en asuntos legales y se me dice que muchas veces hay resoluciones que no son expresadas en su totalidad, como la letra pequeña de un seguro.
Muchas veces se derogan normas y los involucrados solo se enteran tiempo despues, aun conservando la normativa el mismo nombre. Eso sucede mucho, sobre todo en asuntos aduaneros. Muchas veces no se comprende bien una palabra y se cometen errores. El celo de la Watch Tower, por servir mejor a los hermanos les ha llevado a un error sin mas contraindicaciones. Los propios israelitas vivieron años en Babilonia y no se contaminaron. Pudo firmarse un acuerdo en 1991, y este ir variando y no darse cuenta de su contenido hasta 2001 cesando fulminantemente la asociacion. De hecho fue en 1994 cuando empezaron a haber cambios en los requisitos oficiales para participar como ONG, pidiendo nuevas responsabilidades a las ONGs como participacion politica. En 1996 aun se añadieron mas controles de exigencia a las ONGs. Todo esto es lo que Watchtower explica como " cambio en el lenguaje empleado en los criterios de asociacion"
Y esto es lo que dice el Departamento de Informacion de la ONU:

Departamento de Información Pública (ONU)
Sección de organizaciones no-gubernamentales
"...En octubre 2001, el representante principal de Watchtower Bible and Tract Society of New York ante las Naciones Unidas, Ciro Aulicino, solicito la terminación de su asociación con el DPI, siguiendo esta petición el DPI hizo la decisión de desasociar a la Watchtower Bible and Tract Society of New York a partir del 9 de Octubre 2001

Tambien se dice que durante el tiempo que la Watchtower ha estado "asociada" a la ONU,es decir, desde 1991 a 2001, esta ha evitado criticas e incluso que ha habido una campaña en las publicaciones alabando el papel de esta organizacion.
Una nueva muestra de calumnia apostata como es normal en sus aseveraciones pontificias. Hay cientos de muestras de la condena del esclavo fiel a esta organizacion, pero apenas cito unas pocas:
Atalaya noviembre 2001
Tengamos esperanza celestial o terrenal, no somos parte del mundo y no estamos infectados con plagas espiritualmente mortíferas, como la inmoralidad, el materialismo, la religión falsa y la adoración de “la bestia salvaje” y su “imagen”, las Naciones Unidas (Revelación 9:20, 21; 13:1-18; Juan 17:16).
Año 2000
¿Qué hará la gente durante el día del juicio de Jehová que se cierne sobre la cristiandad y otros sectores del imperio mundial de la religión falsa? Al ver cómo empeoran las condiciones por toda la Tierra, la mayoría probablemente comprenderá que sus ídolos no tienen ningún valor. En vez de acudir a ellos, bien podría ser que buscara refugio y protección en organizaciones terrestres no religiosas, entre las que tal vez figure la de las Naciones Unidas, la “bestia salvaje de color escarlata” del capítulo 17 de Revelación (Apocalipsis). Serán “los diez cuernos” de esta bestia salvaje simbólica los que destruirán a Babilonia la Grande
Año 1999
¿Qué “cosa repugnante” ha sido ‘puesta en el lugar’ en tiempos modernos? Según parece, una “repugnante” falsificación del Reino de Dios. Primero fue la Sociedad de Naciones, la bestia salvaje de color escarlata que descendió al abismo —es decir, que dejó de existir como organización para la paz mundial— cuando estalló la II Guerra Mundial (Revelación 17:8). “La bestia salvaje”, sin embargo, tenía que “ascender del abismo”. Este hecho tuvo lugar el 24 de octubre de 1945, fecha en que se fundó la Organización de las Naciones Unidas con cincuenta países miembros, entre ellos la ahora extinta Unión Soviética. De modo que “la cosa repugnante” que el ángel había predicho —las Naciones Unidas— estaba ‘puesta en el lugar’.
Atalaya 1997
"Una vez más, durante su visita de octubre de 1995, el Papa declaró: “Hoy celebramos la buena nueva del Reino de Dios”. Ahora bien, ¿es él realmente el mensajero de Dios de las buenas nuevas del Reino? Hablando de los problemas mundiales, siguió diciendo: “Al hacer frente a estas enormes dificultades, ¿cómo podemos dejar de reconocer el papel que ha desempeñado la Organización de las Naciones Unidas?”. El Papa ha elegido a la ONU, no al Reino de Dios."
Atalaya 1995
"Las agencias de noticias no tienen escrúpulos a la hora de criticar enérgicamente a las Naciones Unidas. Han empleado sin reserva términos como “incompetencia total”, “torpe”, “ineficaz” y “paralizada” para calificar diversos aspectos de sus actividades. El semanario The Washington Post National Weekly Edition dijo hace poco que “la ONU sigue siendo una burocracia ralentizada que lucha por adaptarse al mundo real”.
Otro periódico citó un comentario del secretario general Boutros Boutros-Ghali en el que expresaba su frustración por las masacres de Ruanda. Dijo: “No solo es un fracaso de las Naciones Unidas, sino de la comunidad internacional. Y todos somos responsables”. Un conocido programa especial de noticias emitido por televisión en 1993 dijo que las Naciones Unidas “no han logrado detener la mayor amenaza para la paz: la proliferación de armamento nuclear”. El programa habló de una organización “que durante décadas se ha dedicado mayormente a la palabrería”.
Despertad 1996
"¿Qué le va a suceder a la ONU? El capítulo 17 de Revelación pinta a las Naciones Unidas (y a su efímera predecesora, la Sociedad de Naciones) como una bestia salvaje de color escarlata que “ha de irse a la destrucción”. (Revelación 17:8.) El medio del que se valdrá Jehová para implantar la verdadera paz no será ningún organismo humano, por sinceros que sean sus partidarios, sino el prometido Reino de Dios en manos del resucitado Jesucristo, desde el cielo."
De hecho se acusa a la Watchtower de hacer un numero especial en la Despertad del 22-11-98, en favor de la Declaracion de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas en su 50 aniversario. Dicho numero existe y su contenido es tal y como se dice, informativo respecto a la Declaracion de Derechos Humanos de la ONU. Otra cosa es que los apostatas pontifican el motivo que tenia la Watchtower para hacerlo. Es seguro que leen el corazon de la gente y juzgan sus motivos. Por tanto, yo tambien puedo arrogarme dicho don sobrenatural.
En este articulo que segun la apostasia es "adulador" para la ONU se dicen cosas como:
"A decir verdad, aun los derechos fundamentales expuestos en los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos son promesas sin cumplir para la mayoría de la humanidad."
O Tambien: "La espantosa lista de violaciones de los derechos humanos no tiene fin. Situaciones como las ya mencionadas pueden repetirse cientos de millones de veces. A pesar de los esfuerzos titánicos de las organizaciones de derechos humanos y de la dedicación de miles de activistas que literalmente arriesgan la vida para mejorar la situación de hombres, mujeres y niños de todo el mundo, el respeto a los derechos humanos de todos sigue siendo un sueño"
Otra cita: "En otras palabras, para que se respeten los derechos humanos en todo el mundo, es necesario que antes sucedan dos cosas: un cambio de mentalidad y un cambio de gobierno"
Como puede observarse, no se pide que las naciones cedan su soberania a la ONU, sino que se habla de otro gobierno que luego pasa a identificar como el reino de Dios. Ademas, la ultima parte del articulo, detalla minuciosamente, el exito de los TcJ en la defensa de los derechos humanos , en contraste con el fracaso de la ONU.
Tambien se critica a la Atalaya de 1 de Octubre 1995 con un "elogio" a la ONU. El articulo en cuestion se titula: "Cincuenta años de tentativas frustradas", ya podemos imaginar la adulacion. Y podemos leer cosas en ese articulo adulatorio como: "El secretario general de las Naciones Unidas, Boutros Boutros-Ghali, se lamentó por la indiferencia y el hastío cada vez mayores que demuestran los estados miembros a la hora de llevar a cabo operaciones para mantener la paz. Llegó a la conclusión de que para muchos de los miembros, “las Naciones Unidas no ocupan un lugar prioritario”. Sobre la efectividad de la ONU se dice: "Por más poder que parezca tener la ONU, su labor suele verse afectada por los políticos y los medios informativos. La ONU carece de poder si no cuenta con el respaldo de sus miembros. Pero sin la aprobación de la opinión pública, muchos miembros de la ONU no la apoyan"
Los apostatas citan tambien la Despertad de 8 Diciembre 2000 y dicen que la Watchtower adula la UNICEF. Solo extraigo un parrafo y que el lector juzgue:
"En noviembre de 1999, después de admitir que “falta mucho por hacer”, el UNICEF explicó: “A nivel mundial, unos doce millones de niños menores de cinco años mueren anualmente, la mayoría por causas fácilmente evitables. Alrededor de ciento treinta millones de pequeños de países en desarrollo no asisten a la escuela primaria [...]. Cerca de ciento sesenta millones padecen desnutrición grave o moderada. [...] Muchos niños no deseados languidecen en orfanatos y otras instituciones sin recibir educación ni atención médica adecuada, y con frecuencia sufren maltrato físico. Cerca de doscientos cincuenta millones realizan alguna forma de trabajo”. También se hizo mención de los 600 millones que viven en condiciones de pobreza absoluta, y de los trece millones que habrán perdido por lo menos a uno de sus progenitores por causa del sida antes de que termine el año 2000."
Luego pasan a decir que solo el Reino de Jesus y la educacion moderna de los TcJ es mejor.
Otra mentira mas de la apostasia, y van 4

Con todo, QUE ES LO QUE PIDE EL DIP A LAS ONGS?
La promocion de la observancia de practicas y de años y decenios internacionales de las Naciones Unidas establecidos por la Asamblea General a fin de concentrar la atencion mundial en cuestiones importantes que enfrenta a la humanidad.
La promocion de las actividades de las Naciones Unidas relacionadas con cuestiones de interes mundial, como la paz y la seguridad, los derechos humanos, el desarrollo economico y social, el desarme y el medio ambiente.
Hay que informar al DIP, cada 4 años, sobre las actividades que realicen y esten relacionadas con las Naciones Unidas
La ONG debe apoyar y respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas (comentare esto mas adelante)
La ONG debe estar reconocida internacionalmente.
La ONG debe actuar sin animo de lucro y estar exenta de impuestos. Todo esto hay que demostrarlo, por lo que si es admitida por la ONU es porque REALMENTE SE DEMUESTRA que no tiene animo de lucro. Curiosamente la ONU asi lo creyo y los apostatas criados en la organizacion calumnian al respecto.
la ONG debe proporcionar un estado financiero anual elaborado por un contable independiente. Y la ONU lo acepto una vez presentado.
La ONG debe tener estatutos o normas que establezcan un proceso transparente de toma de decisiones y de la eleccion de directivos y socios. La ONU lo vio muy claro cuando en 1992 les dio paso a sus privilegios.
Puede alguien decirme si estas cuestiones violan la conciencia cristiana?????
De hecho La carta de la Watchtower a las Sucursales declara. “Las solicitudes de registro utilizados con la ONU que tenemos en archivo no contienen ninguna declaración en conflicto con nuestras creencias Cristianas'. La relacion con el DIP exige un apoyo y respeto a la Carta de las Naciones Unidas. Los TcJ hemos criticado siempre que se considere a la ONU como la unica esperanza de paz para la humanidad, despreciando al Reino de Dios. La ONU esta considerada como un organismo gubernamental. Es una contradiccion con la Biblia relacionarse de alguna manera con ella? Aun a sabiendas que el mundo esta en poder del Diablo, la Biblia dice que seamos obedientes a los gobiernos que cuentan con la permisividad de Jehova para gobernar. Se dice que incluso les permite usar la fuerza para implantar el orden. Cualquier TcJ que trabaje como funcionario o cualquiera que se instale en un pais distinto al de su nacimiento, se le exige que firme su acatamiento y respeto a la Constitucion del pais y sus demas leyes. Y lo hacemos sin problemas de conciencia. Puede un cristiano negar que acepta cosas como el preambulo de la Carta de las Naciones Unidas ? Dice: "“Nosotros, los pueblos de las Naciones Unidas, determinados a salvar a las generaciones futuras del azote de la guerra, que ha provocado indecible dolor a la humanidad en dos ocasiones durante nuestra vida, [...] y [deseando] unir nuestras fuerzas para mantener la paz y seguridad internacionales, [...] hemos resuelto combinar nuestros esfuerzos para conseguir estas metas”. De hecho se acusa a la Watchtower de asociarse con la ONU, no se le acusa de aceptar nada incorrecto de la Carta de las Naciones Unidas.
Los principios y objetivos expresados en la carta de la ONU son: “mantener la paz y seguridad internacionales; suprimir los actos de agresión que amenazan la paz mundial; estimular las relaciones amistosas entre naciones; proteger las libertades fundamentales de todos los pueblos sin discriminación de raza, sexo, idioma o religión; y lograr cooperación internacional para resolver problemas económicos, sociales y culturales
En esa declaracion de principios no hay nada que viole nuestras conciencias
Desafio a cualquier persona a que me detalle algo de dicha Carta que un cristiano no aceptaria con respeto.

Los derechos humanos son todos aquellos que una persona tiene por el solo hecho de ser un ser humano. Nadie otorga esos derechos.
Una convencion o tratado, es un acuerdo legalmente vinculante, por escrito, celebrado al menos por dos paises. Una vez que se aprueba, los paises deciden si adhieren o no.
Una convencion de derechos humanos, es la que trata especificamente sobre los derechos humanos
Los derechos humanos que todos tenemos se delinean en varios documentos de las Naciones Unidas. El primero y mas famoso es la Declaracion Universal de Derechos Humanos (UDHR), aprobada en 1948. Esta declaracion NO ES UNA CONVENCION, aunque se considera parte del Derecho Consuetudinario Internacional. Es decir, no es un documento juridicamente vinculante.
Esta Declaracion y otros dos pactos, forman lo que se conoce como la Carta Internacional de Derechos Humanos, que constituye la base fundamental de toda la legislacion internacional sobre derechos humanos y que es lo que los TcJ y en su nombre la Sociedad Watch Tower acepta y respeta.
Precisamente por aceptar esos derechos humanos y concretamente la Carta de las Naciones Unidas, la Watchtower ha tenido base, apoyo y principios legales para defender a muchos TcJ por todo el mundo cono en el Tribunal Europeo. Y no olvidemos el Comite contra la Tortura de la ONU que a menudo denuncia publicamente torturas contra los TcJ en todo el planeta.

Cual es la postura de los TcJ con las Naciones Unidas?
La Watchtower ha sido usada por el esclavo fiel para dejar claro que la Biblia le concede un enorme protagonismo como agente divino.
Las profecias biblicas indican que las potencias militarizadas de las Naciones Unidas veran a la religion como un elemento perturbador y tomaran medidas para destruir a la Jerusalen moderna, la Cristiandad, y al resto de Babilonia la Grande. Toda esta accion de la ONU sera el inicio de la gran tribulacion que desembocara en su fase final en Armagedon----REVELACION 17: 12-17; MATEO 24: 29-30; REVELACION 16: 14-16 ( AÑO 2005)
La Biblia habla de siete reyes, siete potencias mundiales sucesivas. Y menciona un octavo rey que creemos se refiere a las Naciones Unidas de la actalidad. (AÑO 2005)
Mientras el clero de la cristiandad esta totalmente a favor de las Naciones Unidas, los cristianos prestamos nuestro apoyo al Reino de Dios y no a las naciones. Y esto no ha cambiado un ápice en nuestras creencias ni siquiera desde 1991 a 2001.
La Watchtower no ha intervenido jamas en la politica humana. Ni siquiera los apostatas profesionales han podido presentar una sola prueba de esto.
Pero hipocritamente estos agentes anti TcJ, no denuncian a la Cristiandad que ella si hace alianzas con las naciones, sacrifica sus jovenes en guerras la mayoria religiosas. Ella si que comete fornicacion con los Reyes de la Tierra. A ella si que se le ve prestando mucho apoyo a la ONU.
Reconocemos a la ONU en la Biblia como la simbolica bestia de color escarlata que con sus 10 cuernos devastara a Babilonia.
Es de esta Babilonia inmunda de la que Jehova ORDENA SALIRSE DE ELLA, no de ningun otro organismo.

No voy a extenderme mas en este asunto que personalmente tengo muy claro despues de investigar minuciosamente. Soy consciente de que algunos tienen mas acusaciones basadas en las relaciones de la Watchtower con el Ecosoc, o la OSCE, o el Vilnius International. Hay una respuesta para todos ellos, asi que les aviso que no se cansen, pero si desean mas informacion se las dare.

Los TcJ tenemos pleno convencimiento de la existencia del esclavo fiel en el que Jesus ha delegado autoridad en estos dias en la Tierra. Creemos reconocerlo en la agrupacion de ungidos por Espiritu Santo que usa la Watchtower para difundir su conocimiento.
Hemos superado distintos momentos de confusion, mientras se ha ido reajustando al conocimiento exacto de la Palabra de Jehova, la Biblia.
Y lo hemos hecho porque entendemos que es un proceso colosal el limpiarse de la inmundicia de las religiones falsas y eso conlleva errores. Mientras tanto vemos a Babilonia la Grande conservar sus dogmas inmundos y no rectificar en su adoracion a demonios.

Mentes debiles, cristianos debiles en la fe, pueden deducir que si no es por la prensa, nunca nos habriamos enterado de todo este asunto, a pesar de que siempre ha estado publico en el directorio de la DIP.

Confiamos en el esclavo fiel y discreto y su cuerpo gobernante, que no descansan un solo dia en la lucha espiritual en mas de 230 paises. Comprendemos que hay informacion reservada.
Pido a Jehova que os fortalezca mucho mas aun, visto lo visto. Y mientras os mantengais apoyando al Rey Jesucristo y denunciando la corrupcion religiosa, nos tendreis a vuestro lado.