viernes, 25 de septiembre de 2009

LA SANGRE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA--4ªparte

Creo que es la mejor manera de presentar este apartado: La sangre de los Testigos de Jehova, "nuestra sangre"
La informacion que provee la WT es abundante y precisa, pero extensisima.
Ademas esta muy repartida entre varias publicaciones, aunque las haya especificas sobre este tema
Considero que este apartado va a ser de los mas comentados, asi que he pensado que debe exponerse paso a paso y no todo de golpe. Debatir cada material expuesto e ir digeriendo informacion y opiniones.
La experiencia en dialogos de este tema, nos ha enseñado que hay dos puntos sobresalientes a tratar: la cuestion religiosa y la cuestion medica moderna.
La cuestion religiosa es la esensia de nuestra Fe, y la basamos en la Biblia exclusivamente. No hay negociacion al respecto. Analizamos donde nos basamos los cristianos para creer lo que creemos.
Una vez que dejamos clara nuestra postura religiosa, los TJ nos ponemos a disposicion de la medicina moderna, dado que colaboramos absolutamente con los medicos para que nos ayuden a recuperar la salud.

Las transfusiones de sangre completa son una medida terapeutica no tolerada por los TJ.
Ante la imposibilidad de recibir otro tratamiento, muchos han optado por la muerte y fidelidad a sus principios. Entonces se produce un conflicto entre la ética del medico y la fe del TJ.
Con el tiempo, la medicina moderna ha aceptado que hay medidas terapeuticas, que aunque disponibles, son desproporcionadas.

Mi opinion es que todo TJ que se ve obligado a escoger una opcion terapeutica, debe hacerlo perfectamente informado, con plena libertad, en confidencialidad, y ausensia de toda coaccion de ninguna de las partes.

Cuando un medico se enfrenta a la situacion de negativa de una transfusion, le causa bastante angustia , que sabiendo el mal que aqueja a un paciente, teniendo la destreza suficiente para intentar su curacion y contando con los recursos para ello, el paciente no esta dispuesto a someterse. De hecho, el asunto se complica mas cuando la terapia que propone el medico parece la unica posible para mantener con vida al enfermo y mas complicado aun si es una situacion de emergencia, con la muerte a corto plazo, como situaciones clinicas con alto riesgo de hemorragias masivas.

Los TJ tampoco aceptan esta terapia para sus hijos, ni siquiera los no nacidos.

La defensa de nuestras creencias las hacemos siempre con sumo respeto y buscando alternativas. La medicina reconoce paradojicamente que la actitud de los TJ ha contribuido a grandes avances en el manejo de transfusiones de pacientes en estado critico y en el desarrollo de sustitutos de la sangre. Dispongo de testimonio medico que reconoce que desde que los TJ objetan a las transfusiones, estas se han reducido drasticamente con el beneficio para los pacientes.

Que es un Testigo de Jehova enfermo? es solo un mecanismo complejo que se debe reparar? o es un sujeto personal, con aspiraciones, capaz de forjar su propio destino con una esperanza futura mas alla de la muerte?
Los TJ no hablamos de enfermo y sanador. Sino de paciente y medico, con toda la complejidad como seres personales y morales. Los dos.

Nadie debe olvidar que la postura de los TJ no es tan radical que sea la unica en la historia de la Medicina. Actualmente muchas pacientes y medicos objetan a un aborto y hasta a recetar la pildora del dia despues. Muchos medicos se oponen frontalmente por conciencia a la eutanasia, aun pidiendola el paciente. Medicos se niegan a aplicar el testamento vital.

La medicina moderna tiene asuntos tan complejos como tratar con los TJ. Se esta estudiando la utilidad de los códigos de buenas prácticas clínicas y de investigación; la biometría y la protección de datos; los beneficios de los pacientes derivados de la investigación clínica y la patentabilidad; los placebos; la investigación en práctica quirúrgica y consentimiento informado; las quimeras e híbridos biológicos en la investigación; y los bancos de cordón umbilical.

----------------------fin de la primera parte

LOS PRINCIPIOS RELIGIOSOS. LA PIEDRA ANGULAR.

Jehova no se presta a confusion. Habla con la claridad que concede la autoridad.
En un momento dado de la historia humana, considero conveniente cambiar la dieta alimenticia de los hombres, dandoles plena libertad sobre la Naturaleza y los demas seres vivos. Podian comer carne. Pero añadio una prohibicion:
"Solo carne con su alma [o vida] —su sangre— no deben comer” (Génesis 1:29; 9:3, 4)
800 años despues Jehova seguia pensando lo mismo.
Al darles la Ley, insistio en el tema de la sangre:
“En cuanto a cualquier hombre [...] que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo. Porque [...] dije yo a los hijos de Israel: ‘No deben comer la sangre de ninguna clase de carne [...]’” (Levítico 17:13, 14)
Pasan los siglos y Jehova considera finalizado el pacto de la Ley. Comienza una nueva era basada en el cristianismo, una forma de vida basada en Jesus y el amor. Ferreamente, Jehova vuelve a insistir en el mismo tema. Hay una abolicion enorme de leyes, pero la sangre es sagrada:
“Al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas [animales no desangrados], y de fornicación” (Hechos 15:28, 29; 21:25)

Esta insistensia divina ha puesto en alerta a los TJ en su proposito de imitar a los cristianos primitivos y restaurar la adoracion verdadera. La Biblia especifica ABSTENCION de sangre, no introducirla en el cuerpo de manera alguna.
Aunque tenemos claro que Jehova considera tan sagrada la sangre que por eso se reserva el derecho a decidir por ella, nuestra obediencia nos ha permitido conocer con el avance de la Medicina, por que hace Jehova las cosas como las hace.

Los Testigos de Jehova queremos vivir una vida larga y saludable.
No creemos en la curacion por fe. Aceptamos la mayoria de los tratamientos medicos por libre eleccion individual.
Hay muchisimos TJ trabajando en el campo medico.
Y nuestro estilo moral de vida, nos protege de asesinos comunes como la drogadiccion y el tabaco mas especificamente. Igual que disfrutamos de bebidas alcoholicas sin llegar a la embriaguez.
Evitamos las enfermedades sexuales al practicar la norma divina de tener relaciones sxuales solo dentro del matrimonio
Nos negamos al aborto.
Evitamos actividades de riesgo como conducir habiendo bebido alcohol.
Enseñamos un alto nivel de limpieza, que impide la propagación de infecciones, diarrea, cólera, disentería, fiebre tifoidea y otras enfermedades
El rechazo de las transfusiones , a los que se han sobrepuesto a la enfermedad, les ha evitado el contagio de enermedades mortales como el SIDA y la hepatitis.
Gracias a los TJ, se ha dado luz a lo conocido como "transfusiones innecesarias", que ha evitado que otras personas que nada tienen que ver con los TJ, no vean sus cuerpos invadidos por sangre ajena.
Los TJ no son necios ni fanaticos, han hecho una importante aportacion medica haciendo reflexionar al gremio medico en que se debe ahorrar sangre.
Un procedimiento anestesico correcto permite aplicar todos los procedimientos para ahorrar sangre.
Los medicos disponen de mas de 30 alternativas a las transfusiones. Pueden cauterizar los vasos sanguineos, cubrir los organos sangrantes con una gasa especial que desprende sustancias capaces de detener la hemorragia y asi emplear expansores del volumen sanguineo.
Por todo el mundo hay actualmente mas de 90 mil medicos que estan dispuestos a operar a los TJ sin sangre.

-----------------------fin de la segunda parte

LA CUESTION MEDICA

Si un Testigo de Jehová acepta una transfusión, por su propia acción manifiesta su deseo de no seguir siendo parte de la hermandad.
Esta situación no se aplica a aquellos miembros que reciben una transfusión en contra de su voluntad o los que, habiendo aceptado la transfusión, se arrepienten en el transcurso de un proceso que se les sigue dentro de la comunidad

Los Testigos no aceptan de manera categórica la transfusión de componentes primarios de la sangre como son los glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Los componentes secundarios de la sangre, como la albúmina, factores de coagulación e inmunoglobulinas, son habitualmente aceptados por los Testigos de Jehová debido a que atraviesan de manera natural la barrera placentaria durante la gestación, por lo que no tienen la misma connotación de los componentes primarios. Además, los componentes más simples dejarían de ser considerados como sangre.


Lo que el médico considera antes de decidir una terapia es si el efecto que busca con esa intervención -quitar del paciente la enfermedad que lo afecta- supera los probables efectos negativos o no deseados de esa acción. Toda acción médica tiene, además del efecto curativo, efectos previsibles o impredecibles no deseados. El medico entonces pondera el efecto curativo con los efectos adversos previsibles y sólo se decide a realizar una intervención si el balance de ese juicio es claramente favorable hacia el efecto curativo. Ejemplo de ello puede ser el caso de una apendicitis: el cirujano sabe que provoca un daño objetivo al practicar una laparotomía, pero también sabe que el beneficio alcanzado al extirpar ese apéndice inflamado supera largamente el daño tisular de la incisión. En la situación descrita, está suficientemente claro para el médico que el beneficio objetivo de la transfusión supera largamente los efectos adversos de dicha acción.


Entonces preguntamos los TJ: por que, sabiendose los efectos nocivos de las transfusiones, son la terapia mas recurrida y primaria?
Hare numerosas citas de paginas webs americanas de la WT
Jeffrey McCullough, eminente doctor en Medicina y Profesor especializado en terapias transfusionales dijo: "Si las celulas rojas de la sangre fuesen hoy dia un nuevo medicamento, seria muy dificil conseguir la licencia".
En el invierno de 1667, un loco violento llamado Antoine Mauroy fue llevado a Jean-Baptiste Denis, médico eminente al Rey Louis XIV de Francia. Denis tenía el ideal de "cura" para la manía Mauroy-una transfusión de sangre de ternera, que creía que iba a tener un efecto calmante sobre su paciente. Pero las cosas no fueron bien para Mauroy. Por supuesto, después de una transfusión , su condición mejoró. Pero pronto la locura tomó de nuevo al francés, y en poco tiempo estaba muerto.

A pesar de que más tarde se determinó que Mauroy realmente murió de envenenamiento con arsénico, los experimentos de Denis con sangre de animales provocó una fuerte polémica en Francia. Por último, se prohibió en 1670 el procedimiento. Con el tiempo, el Parlamento Inglés y hasta el Papa hicieron lo mismo. Las transfusiones de sangre cayeron en el olvido durante los siguientes 150 años

En el siglo 19, las transfusiones de sangre hicieron reaparición. Liderando el renacimiento un obstetra Inglés llamado James Blundell. Con la mejora de las técnicas e instrumentos avanzados y su insistencia en que sólo la sangre humana se debe utilizar, Blundell trajo transfusiones de sangre de nuevo al centro de atención.

Sin embargo, en 1873, F. Gesellius, un médico polaco, freno la reactivación de la transfusión con un descubrimiento aterrador: más de la mitad de las transfusiones realizadas habían terminado en muerte. Al enterarse de esto, los médicos eminentes comenzaron a denunciar el procedimiento. La popularidad de las transfusiones, una vez más disminuyo.

Luego, en 1878, el médico francés Georges Hayem perfeccionado una solución salina, que afirmaba que podría servir como un sustituto de la sangre. A diferencia de la sangre, la solución salina no tenía efectos secundarios, no se coagulaba, y era fácil de transportar. Es comprensible que la solución salina de Hayem llegó a ser ampliamente utilizadada. Curiosamente, sin embargo, pronto la opinión a favor de sangre volvio otra vez. ¿Por qué?

En 1900, el patólogo austríaco Karl Landsteiner descubrió la existencia de tipos de sangre, y encontró que un tipo de sangre no siempre es compatible con otro. No es de extrañar que muchas transfusiones en el pasado había terminado en tragedia. Ahora que se podría cambiar, simplemente asegurándose de que el tipo de sangre del donante es compatible con la del receptor. Con este conocimiento, los médicos renovaron su confianza en las transfusiones, justo a tiempo para la Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, la sangre transfundida entraba libremente en los soldados heridos. Por supuesto, se coagulaba la sangre rápidamente, habría sido casi imposible para el transporte al campo de batalla. Pero a principios del siglo 20, el Dr. Richard Lewisohn, del Hospital Mount Sinai de Nueva York, experimento con éxito con un anticoagulante llamado citrato de sodio. Este extraordinario avance fue considerado por algunos médicos como un milagro. "Era casi como si el sol se hubiese detenido", escribió el Dr. M. Bertram Bernheim, un médico distinguido de su época.

La Segunda Guerra Mundial produjo un aumento en la demanda de sangre. El público fue bombardeado con carteles con lemas como "Dona sangre Ahora", "Tu sangre puede salvar", y "Él dio su sangre. Darás la tuya?" La llamada de la sangre trajo gran respuesta. Durante la Segunda Guerra Mundial, unos 13.000.000 de unidades fueron donadas en los Estados Unidos. Se estima que en Londres más de 260.000 L fueron recaudados y distribuidos. Por supuesto, las transfusiones de sangre llevaron a una serie de riesgos para la salud, tan pronto se hizo evidente.

Después de la Segunda Guerra Mundial, grandes avances en la medicina hicieron posible algunas cirugías que antes eran inimaginables. En consecuencia, un multimillonario negocio en dólares a nivel mundial creo una industria para suministrar la sangre para transfusiones, que los médicos comenzaron a considerar un procedimiento operativo estándar.

Pronto, sin embargo, la preocupación por la transmision de enfermedades relacionadas con las transfusiones se acentuo. Durante la Guerra de Corea, por ejemplo, casi el 22 por ciento de los que recibieron transfusiones de plasma desarrollaron la hepatitis-casi el triple de la tasa durante la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1970, los Centros de EE.UU. para el Control de Enfermedades estimaron el número de muertes relacionadas con la transfusión de la hepatitis a 3.500 al año. Otros estiman que la cifra diez veces superior.

Gracias a una mejor detección y selección más cuidadosa de los donantes, el número de casos de hepatitis B redujo la contaminación. Pero entonces, una nueva forma y, mas mortal del virus de la hepatitis C-tuvo un alto precio. Se estima que cuatro millones de estadounidenses han contraído el virus, varios cientos de miles de ellos a través de transfusiones de sangre. Por supuesto, las pruebas rigurosas finalmente redujeron la prevalencia de la hepatitis C. Sin embargo, algunos temen que los nuevos peligros que van a aparecer sólo se entiende cuando es demasiado tarde.

En la década de 1980, se descubrió que la sangre puede estar contaminada con el VIH, el virus que causa el SIDA. Al principio, los bancos de sangre eran reacios a considerar que su oferta podría estar contaminada. Muchos de ellos inicialmente recibieron la amenaza del VIH con escepticismo. Según el Dr. Bruce Evatt, "fue como si alguien se había alejado desde el desierto y dijo:" He visto un extraterrestre. " Se escuchó, pero simplemente no lo creía. "

No obstante, país tras país ha sido testigo de escándalos a la exposición de sangre contaminada por VIH. Se estima que en Francia, entre 6.000 y 8.000 personas estaban infectadas con el VIH a través de transfusiones que se les administró entre 1982 y 1985. Las transfusiones de sangre son responsables de 10 por ciento de las infecciones de VIH en África y el 40 por ciento de los casos de SIDA en el Pakistán. Hoy en día, debido a la mejora del cribado, la transmisión del VIH por transfusiones de sangre es rara en los países desarrollados. Sin embargo, su transmisión c
ontinúa siendo un problema en las naciones en desarrollo que carecen de procesos de selección.

“Una transfusión no es un procedimiento inocuo: existe el riesgo de transmitir virus, bacterias y parásitos, o desarrollar alergias que alteran la función renal y pulmonar”, explicó para el periódico Reforma. Ante tales riesgos, “a todos los pacientes los operamos como si fueran testigos de Jehová: procuramos el mínimo sangrado posible, recuperamos la sangre que se llega a perder y usamos medicamentos que ayudan a que el paciente sangre menos

De los 124 países incluidos en una encuesta de la OMS sobre la recogida y análisis de sangre, 56 “no sometían la sangre donada a pruebas de detección del VIH, las hepatitis B y C, y la sífilis” de forma sistemática

Es comprensible que en los últimos años ha habido un creciente interés en la medicina y la cirugía sin sangre. Pero, ¿es una alternativa segura?


---------------------------Fin de la tercera parte

LAS ALTERNATIVAS

Hay una creciente demanda de Medicina y Cirugia sin sangre
"Todos los que tratan con la sangre y el cuidado de los pacientes quirúrgicos tienen que considerar la cirugía sin sangre ".
-Dr. Joachim Boldt, profesor de Anestesiología, Ludwigshafen, Alemania.
La tragedia del SIDA ha obligado a los científicos y los médicos a tomar medidas adicionales para hacer que la sala de operaciones sea un lugar más seguro. Obviamente, esto ha significado hacer análisis de sangre más estrictos. Pero los expertos dicen que incluso estas medidas no garantizan cero transfusiones de riesgo. "A pesar de que la sociedad gasta grandes recursos en hacer que el suministro de sangre sea más seguro que nunca", dice la revista Transfusion-, creemos que los pacientes que todavía deben tratar de evitar transfusiones simplemente porque el suministro de sangre nunca puede estar completamente seguro ".

No es sorprendente que muchos médicos se están convirtiendo en desconfiados de la administración de sangre. "Las transfusiones de sangre , básicamente, no son buenas, y estamos muy en contra para evitarlos para todos", dice el Dr. Alex Zapolanski, de San Francisco, California.
El público en general también está tomando conciencia de los peligros de las transfusiones. De hecho, una encuesta de 1996 reveló que el 89 por ciento de los canadienses prefieren una alternativa a la sangre donada. "No todos los pacientes niegan las transfusiones homólogas como lo hacen los Testigos de Jehová", afirma el Journal of Vascular Surgery. "Sin embargo, los riesgos de transmisión de enfermedades y ofrecer inmunomodulación son pruebas claras de que debemos encontrar alternativas para todos nuestros pacientes".
Los médicos han perfeccionado muchas técnicas de cirugía sin sangre en Testigos de Jehová. Tengamos en cuenta la experiencia del cirujano cardiovascular Denton Cooley. Durante un período de 27 años, su equipo llevó a cabo sin derramamiento de sangre cirugía a corazón abierto en 663 de los Testigos de Jehová. Los resultados demuestran claramente que las operaciones
cardíacas puede realizarse con éxito sin el uso de la sangre

En esencia, todo paciente quirúrgico tratado con medicina sin sangre está recibiendo una atención médica de máxima calidad

Las transfusiones de sangre conllevan riesgos muy parecidos a los de los trasplantes de órganos, puesto que el sistema inmunológico tiende a rechazar los tejidos extraños. En algunos casos, las transfusiones hasta pueden ocasionar inmunosupresión, es decir, reprimir la respuesta inmunitaria natural del organismo, lo que deja al paciente vulnerable a infecciones postoperatorias y a virus que habían estado inactivos.


En esta web podeis comprobar las mas de 30 reacciones a las transfusiones:

http://www.slideshare.net/camo33/reacciones-transfusionales-presentation


Muchos medicos son reacios a cambiar sus metodos terapeuticos o incluso desconocen tratamientos alternativos, por eso, a pesar de los riesgos, recurren a las transfusiones.

Incluso la habilidad como cirujano influye. La perdida de sangre varia de un cirujano a otro


SISTEMAS USADOS EN LA CIRUJIA SIN SANGRE

Fluidos: solución de lactato de Ringer, dextrano, hidroxietilalmidón, y otros son usados para mantener el volumen sanguíneo, la prevención de shock hipovolémico. Algunos fluidos ahora se está probando puede transportar oxígeno.

Drogas: proteínas genéticamente modificadas pueden estimular la producción de glóbulos rojos (eritropoyetina), plaquetas (interleuquina-11), y diversos glóbulos blancos (GM-CSF, G-CSF). Hay otros medicamentos que reducen en gran medida la pérdida de sangre durante la cirugía (aprotinina, antifibrinolíticos) o ayudar a reducir el sangrado agudo (desmopresina).

Hemostáticos biológicos: colágeno y celulosa cojines tejidos se utilizan para detener el sangrado mediante la aplicación directa. Pegamentos y selladores de fibrina pueden tapar heridas punzantes o cubrir grandes áreas de sangrado del tejido.

Recuperación de sangre: las máquinas de Rescate recuperar la sangre que se pierde durante la cirugía o traumatismo. La sangre se limpia y se puede devolver al paciente en un circuito cerrado. En casos extremos, litros de sangre se pueden recuperar mediante dicho sistema

Los instrumentos quirúrgicos: Algunos dispositivos de cortar y sellar los vasos sanguíneos de manera simultánea. Otros dispositivos pueden sellar sangrando en grandes áreas de tejido. Laparoscópica y mínimamente invasivas permiten los instrumentos de cirugías que se realizan sin la pérdida de sangre asociada con grandes incisiones.


La sangre es un tejido liquido formado por dos fracciones: Plasma o fraccion liquida y celulas sanguineas o fraccion celular.

Algunos TJ aceptan tratamientos alternativos sin sangre completa y sin hemoderivados, ni tampoco los 4 componentes principales de la sangre: globulos rojos, globulos blancos, plaquetas y plasma.

Hay TJ que aceptan fracciones sanguineas menores como la albumina, factores de coagulacion, soluciones de hemoglobina, inmunoglobulinas, interleuquinas, interferones o factores para la cicatrizacion de las heridas, obtenidos de las plaquetas.

No aceptamos almacenar nuestra propia sangre para transfundirla despues.


Las fracciones sanguineas son elementos que se extraen de la sangre mediante un proceso llamado fraccionamiento. Por ejemplo al fraccionar el plasma se obtiene un 91.5% de agua, un 7% de proteinas como albuminas, fibrinogeno y globulinas, y un 1.5% de otras sustancias como nutrientes, hormonas, gases, vitaminas, desechos y electrolitos.


En el mandato de abstenerse de sangre estan incluidas tambien las fracciones?

NO PODEMOS RESPONDER DE MANERA CATEGORICA, por lo que queda a la conciencia de cada cristiano aceptarlas o no. LA BIBLIA NO DICE NADA AL RESPECTO

Casi todas las fracciones que se usan en el campo de la Medicina son proteinas del plasma

Por ejemplo, hay TJ que aceptan como tratamiento la administracion de concentrados de una fraccion del plasma. Por ejemplo los crioprecipitados, insolubles y ricos en proteinas, que se obtienen congelando y descongelando el plasma. Al ser ricos en factores de coagulacion, se utilizan para detener hemorragias

Otro tratamiento aceptado puede ser inyectar proteinas del plasma para reforzar el sistema inmunologico despues de una infeccion.

Lo cierto es que de los miles de proteinas que circulan por la sangre, solo se han descubierto unos pocos centenares.


No imponemos nuestra fe y en estos temas relacionados con fracciones de la sangre, es imposible imponer normas, pues es la conciencia la que presenta obeciones o aceptaciones.

Puedo contaros de un TJ que ha dejado reflejado en su Testamento Vital lo siguiente:

"----En cuanto a fracciones sanguíneas, «rechazo albúmina, inmunoglobulinas, factores de coagulación, hemoglobina, hemina e interferones derivados de sangre», pero «acepto hemodilución, circulación extracorpórea, diálisis, parche hemático epidural y recuperación de sangre sin interrupción, aunque rechazo plasmaféresis, marcaje y gel plaquetario autólogo o de otra persona».

Pero la WT desde 1994 lleva diciendo:
-----"Esta es una decisión que los cristianos tienen que tomar personalmente. El componente activo de estas inyecciones no es el plasma sanguíneo propiamente dicho, sino anticuerpos del plasma sanguíneo tomados de quienes han desarrollado una resistencia a la enfermedad. Algunos cristianos que creen que pueden aceptar con buena conciencia tales inyecciones saben que algunos anticuerpos de la sangre de la mujer embarazada pasan a la sangre de la criatura en la matriz. “Preguntas de los lectores” explicó este hecho, y también que parte de la albúmina de la mujer embarazada pasa asimismo al feto.

Muchos conceden importancia a este hecho, ya que algunas vacunas que no están preparadas a base de sangre pueden contener una cantidad relativamente pequeña de albúmina del plasma, utilizada o añadida para estabilizar los componentes del preparado. También se suele emplear una pequeña cantidad de albúmina en inyecciones de la hormona sintética EPO (eritropoyetina). Algunos Testigos han aceptado inyecciones de eritropoyetina porque puede acelerar la producción de glóbulos rojos, con lo que evitan que el médico crea necesaria una transfusión de sangre.-----"

La salud de la mujer y el hombre es un bien que les corresponde, pero no es todo el bien que ellos aspiran y merecen, y difícilmente podríamos afirmar que la salud es lo más bueno que mujeres y hombres desean.
Entonces, a pesar de ser poco costoso, de estar disponible, ser seguro, eficaz y fácil de aplicar, un tratamiento propuesto pudiera ser inaceptable o intolerable para un determinado paciente por muy enfermo y necesitado de ayuda que se encuentre

Si aceptamos como desproporcionados -de acuerdo con los pacientes- intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos o largas terapias, aun con buenas expectativas de resultados, por razones de costos económicos, sufrimientos o miedos incontrolables, parece razonable aceptar también que una transfusión sanguínea pueda tener un alto costo para un paciente que según sus creencias perderá con ella la vida eterna.

-------------------------fin de la 4ª parte

474 comentarios:

1 – 200 de 474   Más reciente›   El más reciente»
solo dijo...

Parece ser uqe la va acontestar TH.

El métod a seguir es claro. No hay respuesta a la pregunta que hemos formullado, así que va aempezar con vaselina, a tratarlo como un tema personal en el que no hay coacción.

Segundo, dirá lo que dice la Biblia y cuál es la interpretación de la Biblia, y expondra por último la teoría de la WAtch Tower como si fuera la De Dios.

Por el momento está llevando el tema al terreno de que los hermanos no quieren morir y que hay alternativas a la sangre. No ha mencionado que hay en ocasiones con hemorragias severas que la única posibilidad de salvación, y no digo garantía, es la transfusión.

Desde luego, tampoco hablará del principio de Cristo en el que si uno veía que una oveja suya caía en el pozo en día de sábado, era más importante obviar la ley y salvarle la vida a la oveja.

Ese principio, aplicado a un hijo y a una norma como era la de no COMER sangre, (no transplantarla) anula la sin razón de no aplicar una transfusión.

TH tampoco dirá que es imposible que a un testigo se le coaccione, porque si hay una operación y los ncianos se enteran, presionarán para que el hermano no se ponga sangre, y si se enteran, correra l riesgo de ser expulsado, y como mínimo, un comité judicial.

Tampoco hablará de que si a verdadera razón es preservar el símbolo de la vida, la vida es mucho más importante que el símbolo.

Pero lo iremos viendo, y desde luego, aunque sí exponga el texto de Hechoos de abstenerse de sangre como prueba irrefutable, no podrá expresar ningún texto sobre las partículas de la sangre.

Lo que expondrá es una explicación propia que dará como verdad absoluta...

A ver si me equivoco, veamos...

Voy a pegar el post más arriba, en la parte de la sangre...

solo dijo...

Me encanta la vaselina que pones, TH, en un tema en el que hay muertes de por medio...

A ver si aclaras algo nuevo, estoy impaciente...

TESTIGO HUMANO dijo...

Los dialogos basados en el tema de la sangre corren el riesgo de ser contaminados con intoxicacion emocional, algo en lo que son muy expertos los apostatas

Tengo experiencia abundante en decisiones limite en este campo y he contemplado con mis ojos, la postura firme e insobornable de personas que se han negado a las transfusiones y tambien aquellos que las han aceptado. Porque por si alguien no lo sabe, hay TJ que aceptan sangre en una decision meditada. Y por si alguien no lo sabe, hay miles de personas que NO aceptan sangre y no son TJ.

Por ello, vais a perdonar que me sonria cuando me tratan de provocar con el recordatorio de que hay muertes de por medio. Estas personas emocionalistas no son justas, dado que JAMAS, aluden a los miles de personas que diariamente mueren RECIBIENDO TRANSFUSIONES. Y mucho menos hablan de los que RECHAZANDO LAS TRANSFUSIONES, salvan sus vidas.

Mucho no tardaran en sacar a la luz los niños que "matamos".

No faltaram elementos sabelotodo, que antes de oir un asunto, profetizan lo que vamos a decir. Eso, les convierte en doblemente culpables, pues sabiendo la prueba biblica, se oponen a ella conscientemente.
Sea cual sea la interpretacion de la WT, quien es el listo que me niega que la Biblia prohibe el consumo de sangre?
Tratare de exponer la mas reciente informacion no solo provista por la WT sino tambien por la medicina moderna, a ser posible de los dos ultimos años.

LuRo1076 dijo...

Yo no lo hubiera dicho mejor TESTIGO HUMANO, aplaudo tu comentario... ademas aqui al parecer SOLO hay personas AUTENTICAS que son INFALIBLES... y nunca cometen errores... claro y para ellos el CUERPO GOBERNANTE son "UNOS MAL NACIDOS" (cita textual de SOLO, NO QUIERO que me echen la culpa a mi LURO1076).... lo que demuestra su profundo "AMOR"... para la proxima reunion reunire a los ANCIANOS y les dire que ellos FUERON NOMBRADOS por unos "MAL NACIDOS" en la predicacion les dire a mis hermanos que digan que las REVISTAS fueron redactadas por "UNOS MALNACIDOS"... es que ahora aqui en el mundo virtual del internet eso es una EXPRESION DE PROFUNDO RESPETO Y AMOR... vaya son tan tiernas esas palabras que me imagino que a partir de ahora los 7 millones de TESTIGOS DE JEHOVA consideraran todas sus publicaciones como REDACTADAS por unos "MAL NACIDOS" y como se que hay algunos SANTURRONES... que antes de entender mis palabras no se detienen a analizar la informacion... aqui hago la cita TEXTUAL de esa expresion el usuario que dice ser TESTIGO, predica y asiste a un SALON DEL REINO... pero dijo estas palabras...

CITA TEXTUAL DE SOLO

----------------------------
CUANDO ME BAURICÉ LO HICE PENSANDO EN DIOS, Y UNOS MALNACIDOS LO APROVECHARON PARA METER EN LAS PREGUNTAS DEL BAUTISMO UNA PREGUNTA QUE NO APARECE EN LA BIBLIA.
---------------------------

Anónimo dijo...

PREPARATE BIEN, TESTIGO HUMANO, PORQUE EN ESTE ASUNTO, MAS QUE EN NINGUN OTRO, LOS "APOSTATAS" NO TE VAN A DAR TREGUA. ¿Y SABES POR QUÉ? PORQUE EN ESTE ASUNTO ESTÁ IMPLICADA LA VIDA HUMANA.

LuRo1076 dijo...

Bueno aqui estan mis videos sobre el ASUNTO... y que dice la BIBLIA AL RESPECTO... nadie esta obligado a verlos... despues no quiero que me acusen que querer manipularlos CON MIS METODOS DE CONTROL WATCHTORWERIANOS...

-------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=9dBYLPgpCA0

-------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=MzTcXIa0OK4

LuRo1076 dijo...

Por cierto ANONIMO si te tomas la molestia de revisar los VIDEOS... podras comprobar como murieron NIÑOS por recibir TRANSFUSIONES DE SANGRE... analizalo la informacion es real... y no creas que murieron 2 o tres niños... y despues que veas la noticia me vienes a decir aqui en mi cara que las TRANSFUSIONES DE SANGRE son 100% seguras para mis hijos...

Anónimo dijo...

La cuestión sobre las Trasnfusiones de sangre debe ser un asunto individual, donde cada persona debe tomar su propia decisión y no se debe coaccionar a nadie para aceptar o rechazar una transfusión de sangre.

La razón es que Dios tiene el perfecto derecho de legislar sobre asuntos de vida o muerte.

LuRo1076 dijo...

Que bueno ANONIMO... por que el CUERPO GOBERNANTE tampoco coacciona a nadie para hacerse TESTIGO DE JEHOVA.. y una vez que eres TESTIGO DE JEHOVA... puedes decidir DESASOCIARTE... y a nadie se le obliga a permanecer... pero si quieres ser TESTIGO DE JEHOVA.. entonces estamos obligados a ABSTENERNOS DE SANGRE... y hasta los MEDICOS lo hacen... y ellos no estan bajo el control, de WATCHTOWERLANDIA... a menos que me digas una tonteria como que LOS MEDICOS SON TESTIGOS DE JEHOVA.. eso si seria un buen chiste...

LuRo1076 dijo...

A ver TESTIGO HUMANO seria interesante que hicieras un POST donde le expliques a nuestro AUTENTICO amigo ANONIMO e INFALIBLE... como se procede en caso de que un TESTIGO DE JEHOVA... acepte una transfusion de sangre...

solo dijo...

"la Biblia prohibe el consumo"

Efectivamente, TH, el consmo, no un transpalnte ara salvar una vida.

Aún así, el texto no aparece por ninguna parte.

Evidentemente, la medicina sin sangre es beneficiosa, nadie lo niega. Yo no lo he negado.

Habrán muchos testigos que admitan sangre, pero les espera la expulsión.

Y la cuestión es esa. No si alguien decide o no libremente ponerse sangre.

Si no que si en conciencia no haces lo que te dicen, te expulsan.

De eso no vas a hablar. Sé honeso de una vez y di los atropellos también.

Y por cierto. Pido mil excusas por haberlos llamado malnacidos. Realmente me arrepiento.

solo dijo...

Se le expulsa, como a una hermana viuda de mi congregación que dejaba a dos niños en la calle, aceptó y fue expulsada.

Venga, explícamelo cómo funciona, que no llevo la tira en la verdad...

LuRo1076 dijo...

SOLO supongo que cuando citas de la BIBLIA lo haras de una REINA VALERA... o de LA VERSION INTERNACIONAL... o una TRADUCCION CATOLICA... es que si no me equivoco la TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO... fue redactada por como tu los llamastes... "MAL NACIDOS" o me equivoco???...

es que me han inspirado espiritualmente, sabes estoy tan feliz de haberte conocido... has abierto mis ojos, y ahora me siento tan liberado... en especial porque te codeas con quienes odian al CUERPO GOBERNANTE... supongo que debes ser un muy ejemplar SIERVO MINISTERIAL... imaginate cuando te toca dar los ANUNCIOS que dices???... como te refieres a lon ANCIANOS cuando te dan correccion???' tambien te refieres a ellos como "MAL NACIDOS"...

Huy como me gustaria hacer el PRECURSORADO CONTIGO... tengo tanto que aprender...

CITA TEXTUAL DE SOLO

----------------------------
CUANDO ME BAURICÉ LO HICE PENSANDO EN DIOS, Y UNOS MALNACIDOS LO APROVECHARON PARA METER EN LAS PREGUNTAS DEL BAUTISMO UNA PREGUNTA QUE NO APARECE EN LA BIBLIA.
---------------------------

Anónimo dijo...

Si alguien recibe una transfusión de sangre...

¿La expulsan?

¿Le hacen un comité judicial?

¿Le hacen la vida imposible los ancianos?

¿Y entonces?

Yo tengo mi postura. Es mi conciencia.

Pero no la impongo a otro, ni lo sanciono.

De eso se trata.

Y sobre si vale la pena ponerse transfusiones de sangre...

Los hechos son muy claros.

Pero fíjate, que hasta la existencia de Dios, por muy evidente que sea, es rechazada por muchos en palabra o hecho.

Es su decisión.

Dios no les manda fuego y azufre.

Pero inexorablemente, les da la oportunidad para elegir.

Pastilla roja o azul.

¿Cuál escoges tú?

Y no te comparo con el NEO de Matrix porque ese personaje, SÍ TUVO EL VALOR DE ACEPTAR LA VERDAD, FUERA DESAGRADABLE O NO.

LuRo1076 dijo...

Si ANONIMO es que tu eres TAN INFALIBLE... que es como si JEHOVA mismo hablara desde el MONTE SINAI cuando escribes una entrada... estoy a punto de mandar a ENMARCAR mi MONITOR... por que es que me parece que estuvieras escribiendo las TABLAS DE LA LEY... en VIRTUAL...

Anónimo dijo...

Por cierto, debo dejar de cominicarme contigo porque ASUNTOS ESPIRITUALES DE VERDADERA IMPORTANCIA DEBO ATENDER.

Y si tú estuvieras manteniéndote alerta, estarías discerniendo también...

Anónimo dijo...

Jesucristo, a quien tengo al lado, te manda a decir:

ten cuidado porque estás hablando con alguien que puede ayudarte a acercarte a Dios

simplemente eso

LuRo1076 dijo...

Texto biblico dedicado a mi ESPIRITUAL HERMANO SOLO...

(Lucas 6:45) . . .El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón produce lo bueno; pero el hombre inicuo produce lo que es inicuo de su [tesoro] inicuo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

CITA TEXTUAL DE SOLO

----------------------------
CUANDO ME BAURICÉ LO HICE PENSANDO EN DIOS, Y UNOS MALNACIDOS LO APROVECHARON PARA METER EN LAS PREGUNTAS DEL BAUTISMO UNA PREGUNTA QUE NO APARECE EN LA BIBLIA.
---------------------------

solo dijo...

Insisto, pido disculpas.

Por cierto, creía que daba igual la traducción de la Biblia, que lo que importaba era la Biblia en sí.

Pero por el momento, ni un texto.

E insisto, pido disculpas por lo de malnacidos, ahora si quieres decirlo a los ancianos, díselo. Ya ves tú lo que me importa.

Es que me hablas como si creyera que fuera verdad lo que dicen, y tú no lo has demostrado.

Ahora, si te ha ofendido, lo siento. De veras, de corazón.

No cuesta nada pedir disculpas. Y eso que a mí me han llamado mentiroso, y me han deseado la muerte, y nadie se ha disculpado.

Pero personalmente, pido perdón.

Ahora bien, que lo que digan es cierto, y que son guiados por el espíritu santo, todavía no habéis demostrado nada de nada de nada

LuRo1076 dijo...

TEXTO BIBLICO dedicado a nuestro INFALIBLE Y AUTENTICO AMIGO ANONIMO... es que es tan TRANSPARENTE... tan INFALIBLE...

Segun el cuando alguien esta bajo la direccion del ESPIRITU SANTO es INFALIBLE... pero como saber cuando es INFALIBLE y CUANDO NO????

ANONIMO ya que quieres saber de mi vida privada... por que no nos cuentas algo de ti... al menos dinos si eres HOMBRE o MUJER...

(Salmo 26:4-5) . . .No me he sentado con hombres de falsedad; ni entro con los que esconden lo que son.  5 He odiado la congregación de los malhechores, y con los inicuos no me siento.

LuRo1076 dijo...

Tranquilo SOLO yo no me senti ofendido para nada... pero es que eres TAN EJEMPLAR... TAN ESPIRITUAL...

solo dijo...

Está bien que restriegues lo de malnacidos en la cita, pero para variar podías responder por qué en mi bautismo el CG metió una pregunta que no aparece en la Biblia...

¿A que eso no lo sacas?

Y si de la abundancia del corazón habla la boca, tú hiciste un vídeo matando apóstatas...

machote... un poco de autocrítica...

Anónimo dijo...

Tu vida privada es problema tuyo

solo dijo...

Mira Luro, sabes cuando es infalible?

Si de lo que habla es con la Biblia.

¿Sabes cuando es un tramposo?

Cuando se inventa las doctrinas y las mete como si fueran de Dios y no aparece en la Biblia.

Vaya, vaya, no sé quién puede ser...

Y por el momento ninguna respuetsa. Ni el texto de las partículas de la sangre, ni un solo error del esclavo...

Si quieres centrarte en mí, ningún problema, pero sería mejor que demostraras que el CG tiene la verdad.

Y si no la tiene, que cada cual decida... Eso sí, sin coacciones, por favor..

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 25-9-09
Comprendo que este asunto provoque sumo interes entre la apostasia, pues cuentan con la muleta de la decoracion emocional.
Curioso es que desde que expuse el tema de Ajalvir, no haya absolutamente ninguno que haya comentado una sola palabra. Y es que estaban muy poco acostumbrados a ser descubiertos en sus calumnias.

La vida humana esta envuelta no solo en temas de sangre, sino tambien en cuestiones como la drogadiccion por tabaco y muchos de ustedes apostatas sacrifican sus vidas volviendo a fumar. E incluso fuman embarazadas o en sus casas encima de sus hijos y no dicen una sola palabra de queja.

Los TJ tenemos pleno convencimiento de que somos observados por Jehova cada instante de nuestras vidas lo que hace imposible engañarlo. Por tanto considero que decisiones tan sublimes como escoger entre la vida o la muerte debe hacerse en plena confidencialidad a menos que se solicite ayuda espiritual. Y creo que la decision que se tome debe quedar entre Jehova y el enfermo sin tener que dar explicacion a nadie mas. Si un TJ escoge la muerte, la evidencia sera publica a todos. Y si un TJ escoge un tratamiento que pudiera afectar las conciencias de otros, tambien debe quedar en privado entre él y Jehova, a menos que su conciencia le impulse a confesar a la congregacion su accion.

Es inutil escapar al juicio de Jehova. Ni siquiera rechazando una transfusion, contariamos con la aprobacion de Jehova si el motivo es el miedo a las represalias, miedo al hombre. La propia WT ha reconocido que no podemos asegurar que todos los cristianos que morian ante los leones en el primer siglo lo fueran por principios correctos.

Evidentemente hablo de casos de enfermo con capacidad de decision. Otra cosa es que alguien tenga que decidir por el TJ incapacitado y distinto es si el enfermo es un hijo.

solo dijo...

Estoy viendo tu peli en el Youtube, que no destila odio ni nada por estilo.

Me parto de risa, jajajajajaja!!!

No sé si eres apóstata o no, pero la verdad es que eres el que más daño le está haviendo a la Sociedad de todos nosotros...

ESPARTA!!!!!

ESPARTA!!!!

ESPARTAPÁJAROS!!!!

JAJAJAJAJAJAJUAJUAUAUAU
AUAUJAJAJAJAJAJUAJUAJUAUJA

Anda, borra eso, que defiendes los principios cristianos con una película hiperviolenta.

El principal valor cristiano es el amor, incluso a tus enemigos.

Venga, anda, rectifica, y bórralo.

Mira, hay cosas en las que coincido con los testigos, mucha, y lo primero es que muchos de ellos sienten un amor cristiano hasta por sus enemigos. Eso les hace un flaco favor a los qe tienen un motivo correcto.

Pasa de la adolescencia a la madurez, y no metas en el mismo saco del fanatismo a todos.

Anónimo dijo...

A TESTIGO HUMANO:

¿Por qué Dios permitió la poligamia?

Dios no inició la poligamia, fue Caín.

No obstante Jehová, en su infinita sabiduría y misericordia, reguló la poligamia en la Ley. (Escucha los relámpagos que salen del Sinaí a tu monitor).

Jesucristo, no obstante, restituyó la norma de un hombre y una mujer (Mateo 19:4-6). Anuló la poligamia y restableció la monogamia.

La pregunta es la siguiente:
Si una institución iniciada por Dios como lo es el matrimonio, fue adulterada por la poligamia, y debido a su extensión en tiempos antiguos, fue permitida por Dios, quien la reguló, hasta que jesucristo restituyó la norma matrimonial original de Dios,

¿por qué no aceptar que Jehová pueda permitir a las personas bajo su responsabilidad si aceptan sangre o no?

Está claro que las transfusiones de sangre NO las inició Jehová. Se cree que la primera transfusión de sangre de la cual hay registro se llevó a cabo en 1492 y fue administrada al papa Inocencio VIII.

Pero el punto en cuestión es que cada cual decida, con conocimiento de que rendirá cuentas a Dios.

Sin la amenaza de un Comité Judicial.

LuRo1076 dijo...

Muy sabias palabras TESTIGO HUMANO... la verdad mis respetos... doy por concluida mi participacion en este BLOG... la verdad es que SOLO y ANONIMO... son INFALIBLES y AUTENTICOS.. y contra eso... es imposible... armar una BATALLA es una causa perdida... por cierto SOLO... si leyeras la BIBLIA... no la TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO por que segun tu fue hecha por UNOS "MAL NACIDOS"... al menos leete una CATOLICA... o la REINA VALERA... que claro es CATOLICA... y veras que LA NACION JUDIA... debia aniquilar si una region se volvia APOSTATA...

Imaginate LA LEY decia que incluso si tu hermano se vuelve APOSTATA debias darle MUERTE sin falta... ¿¿¿lo hubieras hecho SOLO???

(Deuteronomio 13:6-11) . . .”En caso de que tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo o tu hija o tu esposa estimada o tu compañero que es como tu propia alma, tratara de atraerte en secreto, diciendo: ‘Vamos y sirvamos a otros dioses’, que tú no has conocido, ni tú ni tus antepasados, 7 algunos de los dioses de los pueblos que están todo en derredor de ustedes, los cercanos a ti o los lejanos de ti, desde un extremo del país hasta el otro extremo del país, 8 no debes acceder a su deseo ni escucharle, ni debe tu ojo sentirse apenado por él, ni debes sentir compasión, ni cubrirlo [protectoramente]; 9 sino que debes matarlo sin falta. Tu mano debe ser la primera de todas en venir sobre él para darle muerte, y la mano de todo el pueblo después. 10 Y tienes que apedrearlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios, quien te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. 11 Entonces todo Israel oirá y tendrá miedo, y no volverán a hacer nada semejante a esta cosa mala en medio de ti.

Y sabes bien que mi video es una ANALOGIA... pero si eres TAN SANTURRON e HIPOCRITA... no te angusties se lo que hago y por que lo hago... si como si DAVID no le corto la cabeza a GOLIAT... me imagino que tu no te les esa parte ¿¿¿verdad SOLO???

que malo era DAVID le corto la cabeza a GOLIAT...- miRa NIÑITO SANTURRON... ¿¿¿cuantos APOSTATAS han sido muertos por un TESTIGO DE JEHOVA???

(1 Samuel 17:51) . . .Y David continuó corriendo y logró plantarse sobre el filisteo. Entonces le tomó la espada y la sacó de su vaina y definitivamente le dio muerte cuando con ella le cortó la cabeza. Y los filisteos llegaron a ver que había muerto su poderoso, y echaron a huir.

solo dijo...

Mira, TH.

Estamos hablando de imponer una doctrina en un marco muy distinto al del primer siglo.

Allí se prohibía la ingesta de sangre en un acto ceremonial.

No existían las transfusiones y hacía referencia al consumo , no a un transplante.

Puede ser que sea un caso de conciencia, pero tú sabes que la Sociedad impone a los ancianos y presionan, y al que en conciencia , por miedo o lo que sea, se pone una transfiusión y le pillan, hay expulsión casi matemática.

Los casos que conozo han sido así. Y encima en una congregación que diría que los ancianos son bastante nobles.

Hay coacción, y bajo coacción no se puede decir que hay decisión de conciencia.

Claro que hya emociones, es que no hay emociones cuando en la predicación se habla de los problemas de la gente, de cuando muere un ser querido y del mal que han cometido las religiones?

Pues aquí pasa lo mismo, pero estamos intentando ver si la Sociedad dice la verdad o no.

Y lo de las partículas de sangre clama al cielo...

Anónimo dijo...

Testigo Humano dijo:

Y creo que la decision que se tome debe quedar entre Jehova y el enfermo sin tener que dar explicacion a nadie mas. Si un TJ escoge la muerte, la evidencia sera publica a todos. Y si un TJ escoge un tratamiento que pudiera afectar las conciencias de otros, tambien debe quedar en privado entre él y Jehova, a menos que su conciencia le impulse a confesar a la congregacion su accion.

De verdad que tú sí eres hipócrita, pues estás DICIENDO LO MISMO, con OTRAS PALABRAS, lo que DICEN LOS APÓSTATAS.

solo dijo...

Por cierto, no has dado mucho tiempo a lo de Ajalvir.

Solo un inciso en ese tema.

Dos ex-betelitas fueron a denunciar a Betel sobre la Seguridad Social.
Hubo una inspección, y fue después de la inspección que se decidió pagar a la Seguridad Social, ¿me equivoco?

LuRo1076 dijo...

Sera la BIBLIA un libro VIOLENTO????

¿¿¿USTED QUE CREE???

(1 Samuel 17:48-51) . . .Y sucedió que el filisteo se levantó y siguió viniendo y acercándose al encuentro de David, y David empezó a apresurarse y a correr hacia la línea de batalla, al encuentro del filisteo. 49 Entonces David metió la mano en su bolsa y tomó de allí una piedra y la tiró con la honda, de modo que le dio al filisteo en la frente, y la piedra se le hundió en la frente, y él fue cayendo sobre su rostro a tierra. 50 Así que David, con una honda y una piedra, resultó más fuerte que el filisteo, y derribó al filisteo y le dio muerte; y no había espada en la mano de David. 51 Y David continuó corriendo y logró plantarse sobre el filisteo. Entonces le tomó la espada y la sacó de su vaina y definitivamente le dio muerte cuando con ella le cortó la cabeza. Y los filisteos llegaron a ver que había muerto su poderoso, y echaron a huir.

LuRo1076 dijo...

¿¿¿JESUCRISTO UTILIZO ILUSTRACIONES VIOLENTAS????

esta se llama...

Los cultivadores homicidas

Ahora entiendo SOLO no lee nada que tenga violencia... jajajajjajaj

por eso es tan ESPIRITUAL...


(Mateo 21:33-41) . . .”Oigan otra ilustración: Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”.

LuRo1076 dijo...

SOLO tengo una duda cuando JESUS se puso a contar la ILUSTRACION del HIJO PRODIGO, en la parte que el hijo PRODIGO se dedica a malgastar su fortuna con PROSTITUTAS... ¿¿¿Quiere decir que JESUS estaba animando a la INMORALIDAD SEXUAL????

A partir de ahora NO LEERE NUNCA MAS LA BIBLIA...


(Génesis 19:33-38) . . .De modo que siguieron dando a beber vino a su padre durante aquella noche; entonces la primogénita entró y se acostó con su padre, pero él no supo cuando ella se acostó ni cuando se levantó. 34 Y al día siguiente sucedió que la primogénita dijo entonces a la más joven: “Mira, anoche me acosté con mi padre. Démosle a beber vino también esta noche. Entonces entra tú, acuéstate con él, y conservemos prole de nuestro padre”. 35 De modo que repetidas veces dieron a beber vino a su padre durante aquella noche también; entonces la más joven se levantó y se acostó con él, pero él no supo cuando ella se acostó ni cuando se levantó. 36 Y ambas hijas de Lot quedaron encinta de su padre. 37 Con el tiempo la primogénita llegó a ser madre de un hijo, y lo llamó por nombre Moab. Es el padre de Moab, hasta el día de hoy. 38 En cuanto a la más joven, ella también dio a luz un hijo, y entonces lo llamó por nombre Ben-ammí. Es el padre de los hijos de Ammón, hasta el día de hoy.

solo dijo...

Ay, Luro, Luro, que se describa violencia no implica regodearse en ella.

Recuerda que Jehová odia al que ama la violencia.

Allá tú si quieres buscar excusas, pero poner el símil de matar apóstatas...

En fin, allá tú.

Es negativo para tu dios, pero no creo que aceptes un mensaje de un apóstata al que te encantaría decapitar con una espada...

LuRo1076 dijo...

Ahora resulta que SOLO puede leer el corazon...

a ver SOLO mi amiguito AUTENTICO... dime algo...

puedes decir con el 100% de seguridad que yo LURO1076...

¿¿¿AMO LA VIOLENCIA?????

Por personas como tu SOLO es que hay tantos ATEOS...

Anónimo dijo...

Bueno Luro, de verdad que justificar lo injustificable...

Vaya.

Pues mañana o cuando vayas a predicar, sólo dile a la gente que les va a llover granizo y fuego del cielo, y le muestras tus videos de cómo quedan los juzgados por Dios para que ellos vean tu magistral aplicación de la Regla Áurea:

Mateo 7:12

”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.

Cuando salga alguien a caricaturizar tu persona, o la de tus seres queridos, y lo justifique en el nombre de Dios...
y aparezca en un video en YOUTUBE...

Por cierto, me recordaste a alguien:

Judas 9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

Hasta allí. Lo demás, es Juicio de Dios, al tiempo de Dios, a la manera de Dios.

Pero si tú lloriqueaste tanto por lo que dijo solo sobre los del CG (que no comparto), lo tuyo es más despreciable.

Hacer videos en Internet de ese corte descalifica tu alegación de que amas al prójimo como a ti mismo.

Pero si te pasa, mira que hiciste a otros lo que te harán a ti.

Gálatas 6:7-9
No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará; 8 porque el que esté sembrando con miras a su carne, segará de su carne la corrupción; pero el que esté sembrando con miras al espíritu, segará del espíritu vida eterna. 9 Así es que no desistamos de hacer lo que es excelente, porque al debido tiempo segaremos si no nos cansamos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
solo dijo...

Hombre, si lees la Bbiblia con el afán de matar a tus enemigos, adelante.

Pero luego no critiques a los que te consideran un fanático.

Oye, cuántos años tienes?

solo dijo...

Y he pedido perdón eh, anónimo...

Y retiro mis palabras, que considero pasadas de rosca.

LuRo1076 dijo...

Llego el INFALIBLE ANONIMO... debo callar contra eso no puedo... de todas formas esta sera mi ultima intervencion en este BLOG... los comentaristas (ANONIMO, SOLO) al parecer parecen mas interesados EN convertir un asunto serio en un CIRCO..

solo te voy a dejar algo de TAREA... ANONIMO INFALIBLE... la BIBLIA fue INSPIRADA POR ESPIRITU SANTO... es decir EL ESPIRITU SANTO QUE ES INFALIBLE... introdujo elementos fuertemente VIOLENTOS y SEXUALES... entonces...

¿¿¿debo dejar de LEER LA BIBLIA??'

no se tu explicame... ¿¿¿dejo de leerle la BIBLIA A mi sobrina????

no se ilustranos con TUS SABIAS E INFALIBLES PALABRAS ANONIMO...

LuRo1076 dijo...

ENTONCES ANONIMO Y SOLO... mis AUTENTICOS CRISTIANOS... diganme algo...

¿¿¿HIZO MAL DAVID CUANDO LE CORTO LA CABEZA A GOLIAT????

Huy que malo era David...y JEHOVA que sanguinario al mandar a un muchacho a MATAR a UN GIGANTE...

Definitivamente dejare de leer la BIBLIA... me quedo con las INFALIBLES PALABRAS DE SOLO Y ANONIMO...es que ellos son tan TRANSPARENTES...

solo dijo...

MUY BIEN LURO. HAS DADO EN LA CLAVE.

LA BIBLIA, PERO SOLO LA BIBLIA ES INSPIRADA.

NI TÚ, NI TU CUERPO GOBERNANTE ES INSPIRADO.

ASÍ COMO LA BIBLIA EXPONE SIN TABÚES LO QUE OCURRIÓ EN EL PASADO, TAMBIÉN DICE QUE ODIA A LOS QUE AMAN LA VIOLENCIA. TÚ NO HAS ESCOGIDO LA BIBLIA PARA HACER TUVÍDEO, SINO UN CLIP DE UNA PELÍCULA HIPERVIOLENTA.

ASÍ COMO ES UA BARBARIDAD IMPLICAR A DIOS EN ESE VÍDEO, COMO SI FUERAS INSPIRADO DEMOSTRANDO TU ODIO A LOS APÓSTATAS, ES OTRA BARBARIDAD QUE TU CG SE INVENTE NORMAS QUE NO APARECEN EN LA BIBLIA.

CLARO QUE SÍ, LEE LA BIBLIA, PERO INTENTA CENTRARTE UN POQUITO EN LA PARTE EN LA QUE JESUCRISTO LE PEGÓ LA CHARLA A PEDRO POR CORTARLE LA OREJA A MALCO, O ISAIAS 2:4, DONDE DCE QUE NO APRENDERÁN MÁS LA GUERRA, Y ASÍ DARTE CUENTA DE QUE SACAR A LEÓNIDAS PEGANDO MANDOBLAS NO ES LO MÁS CRISTIANO.

Pero lo dicho, haz lo que quieras...

Ya sabes que un apóstata no tiene ni idea de la Biblia...

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 25-9-09
Trato brevemente el tema de la poligamia porque la relacionas con la sangre
No comprendo de donde sacas que Cain inicio la poligamia. Dice GENESIS 4: 17-19:
"Después Caín tuvo coito con su esposa, y ella quedó encinta y dio a luz a Enoc. Entonces [Caín] se ocupó en edificar una ciudad, y llamó la ciudad por el nombre de su hijo Enoc. 18 Más tarde, a Enoc le nació Irad. E Irad llegó a ser padre de Mehujael, y Mehujael llegó a ser padre de Metusael, y Metusael llegó a ser padre de Lamec.
Y Lamec procedió a tomar para sí dos esposas. El nombre de la primera fue Adá y el nombre de la segunda fue Zilá."

Es decir que fue Lamec el primero del que se dice que tuvo dos esposas.
Jehova jamas cambio su voluntad sobre la monogamia y los siervos mas cercanos a Adan como Noe, eran monogamos. Por lo que todos los poligamos fueron destruidos en el Diluvio.
Cuando Jehova escogio a los judios como su pueblo ya practicaban la poligamia, aunque lo mas comun era la monogamia.
Si bien Dios no exigió que las familias polígamas se desintegraran, se encargó de que la práctica estuviera estrictamente reglamentada.
Jehová dejó de tolerar la poligamia cuando se formó la congregación cristiana

Pero como bien dices, Jehova REGULO algo no inventado por EL, para evitar los abusos tipicos de los hombres. Pero en ningun sitio de la Biblia aparece regulacion alguna en el consumo de sangre, ni por permisividad, ni por tolerancia. Es evidente que no hay paralelo entre la sangre y la poligamia. Si aceptamos tu teoria, absolutamente todo tipo de pecados pueden tolerarse hasta que Jesus lo corrija todo con su Reino.

Debes observar que estoy usando la palabra CONSUMO al referirme a la sangre, pues es mas detallada sobre el significado de su prohibicion. Abarca mas que ser ingerida.

solo dijo...

PUES HALA, A MATAR APÓSTATAS!!!

TE PASO MI DIRECCIÓN Y VIENES CON UNA MOTOSIERRA, TÍO.

MENOS MAL QUE LA VENGANZA ERA DE JEHOVÁ.

¿Qué versión tienes de la Biblia, la de Charles Bronson?

Me gustaía saber qué entiendes tú por principios cristianos, machote. Si todos los testigos son así, mejor me voy al correccional de Arizona

LuRo1076 dijo...

TESTIGO HUMANO dejame ponerte al tanto TODA la ensalda mental de SOLO... viene de los videos de LAVASORI... y DAVID PEREZ I PAYA... para que tengas idea de donde se traen todos sus argumentos... por cierto... SOLO... saludame a tu nuevos amos... y dile a DAVID PEREZ I PAYA que estoy esperando que me venga a decir donde esta LA EXTRAÑA MORAL SI EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA O EN LA IGLESIA ANGLICANA????

----------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=eZCBCkpza_s

-------------------------------
ADVERTENCIA:
EL VIDEO NO ES APTO PARA SANTURRONES COMO SOLO... tiene escenas de HOMOSEXUALIDAD

solo dijo...

Claro que he visto vídeos de Lavasori y de David Pérez.

Igual que he visto vídeos de los tuyos.

No estoy de acuerdo con David Pérez, fíjate por donde.

Pero lo de la ensalda mental te refieres a los vídeos de Lavasori o a mezclar en un vídeo espartanos metiendo tralla?

O sea que tú ves una película violenta y con sexo, y yo no puedo ver un vídeo de Lavsori?

Oye, ¿qué hiciste cuando viste la escena de sexo??

Ay, el cocinero de la ensalada!!

solo dijo...

Yo he visto los vídeos de lavasori igual que tú. Lo mismo.

solo dijo...

Y mientras tanto, las respuestas no aparecen

BUENOSDIAS dijo...

¿puedo...?

¿me dejais hablar..?

Conozco dos casos de hermanas que sí aceptaron sangre.
En los dos casos, no se expulsaron.

Una de ellas me lo contó directamente a mi; me dijo que los ancianos le habian preguntado si se arrepentia de haber aceptado la transfusión. Ella más o menos contestó: " si digo que no me arrepiento me expulsais,verdad?...pues envtonces me arrepiento"...
Evidentemente me explicó que ella nunca se arrepintió, pues salvó la vida. Pero mintió, y los ancianos no la expulsaron.
El otro caso, vino a ser el mismo. Y no la expulsaron.

No se expulsa por aceptar sangre. Se expulsa si no te arrepientes.

Tengo contratado un seguro médico, que me deja a pan y agua la última semana del mes, pero al menos tengo controlada una parte del "suceso imprevisto".

Pero os aseguro, que si llegara el caso que a mi hija le tuvieran que poner sangre , ya puede venir un ejercito de ancianos, que hago lo que sea por salvarle la vida.

solo dijo...

Muy bien, pero también los hay que fueron expulsados.
¿Quién se arrepiente de salvar la vida o de salvársela a sus hijos?

Por cierto, Buenos días ¿por qué me preguntabas sobre mi vida?

BUENOSDIAS dijo...

Solo, no preguntaba por tu vida...

ya lo he comentado en el otro hilo.

Hay muchos "anonimos" y no me aclaro quien es uno u otro.. Y de "solo" pues eso, solo hay uno.

Pero nada personal, te lo aseguro..
.

solo dijo...

Cómo has peddo explicaciones sobre si mejor estar fuera que dentro, por eso te preguntaba.

Ya te respondí.

LuRo1076 dijo...

Bueno amigos me despido de este BLOG... yo se que me odian... es que yo me hago querer tanto... jajajajjajaa

ESTO ES ESPARTA...

SOLO espero que algun dia aprendas a pensar como gente grande... y no seas TAN SANTURRON... mira que yo he visto cosas que tu ni siquiera te imaginas... asi que no seas TAN FARISAICO...

Recuerda AMIGUITO con la VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO...

Y comienza a leer la BIBLIA... no importa sea cual sea la TRADUCCION, la del NUEVO MUNDO...se que no te gusta... es que me imagino que cuando asistes al SALON te llevaras una REINA VALERA... o una TRADUCCION ANGLICANA... te felicito... sigue asi... ahora entiendo por que DAVID tiene a tantos MENTECATOS bajo su control... por cierto detesto a los TESTIGOS DE JEHOVA MEDIOCRES, asi que solo si nos volvemos a ver las caras ten por seguro que no sera un encuentro nada agradable... espero lo tengas presente hombre...

soy de la misma actitud del SALMISTA... y te recuerdo que sus palabras fueron escritas bajo EL INFALIBLE ESPIRITU SANTO... asi que si tienes alguna critica deberias hacerla a JEHOVA... yo no escribi la BIBLIA...

(Salmo 139:21-22) . . .¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? 22 De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos.

CITA TEXTUAL DE SOLO

----------------------------
CUANDO ME BAURICÉ LO HICE PENSANDO EN DIOS, Y UNOS MALNACIDOS LO APROVECHARON PARA METER EN LAS PREGUNTAS DEL BAUTISMO UNA PREGUNTA QUE NO APARECE EN LA BIBLIA.
---------------------------

solo dijo...

por cierto detesto a los TESTIGOS DE JEHOVA MEDIOCRES, asi que solo si nos volvemos a ver las caras ten por seguro que no sera un encuentro nada agradable... espero lo tengas presente hombre...


Esta es tu despedida...

Te define bien, amigo.

Un saludo, yo te deseo lo mejor, y espero que Jehová tebendiga, y no lo digo por decir, lo espero de corazón.

Un abrazo, y si por alguna raón nos viéramos, ten por seguro que nos llevaríamos bien. Esto es solo un blog, y de verdad pienso que todos debemos ser hermanos.

Un abrazo, machote!!!!

solo dijo...

Que no te odiamos, venga, Luro, quédate que das mucho juego, hombre...

No ves que ya no valdrán las palabras de TH de cuántos apóstatas hacen falta para callar a un testigo?

LuRo1076 dijo...

Hasta JUDAS ISCARIOTE traiciono a JESUS con un tierno BESO... asi que tus palabras me resultan FINGIDAS e HIPOCRITAS tanto como el BESO DE JUDAS ISCARIOTE...

Y perdona la comparacion, pero es que la BIBLIA habla de los FALSOS HERMANOS... tan peligrosos y MORTALES que EL APOSTOL PABLO BAJO LA INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO INFALIBLE... los puso al mismo nivel que los NAUFRAGIOS Y LAS PALIZAS...

Que te compre quien no te conoce,

De mi parte tendras el mismo TRATO QUE UN APOSTATA... te guste o no... y no eres mi amigo y mucho menos mi HERMANO... eso solo lo uso para otras personas que realmente son genuinos TESTIGOS DE JEHOVA... no mediocres o mentecatos que aun siguen usando pañal... y no saben que es lo que quieren en esta vida...

Y de mi SOLO tendras las palabras mas duras... creeme soy TESTARUDO... y nada agradable en especial con FALSOS HERMANOS como tu...

(2 Corintios 11:24-27) . . .De los judíos cinco veces recibí cuarenta golpes menos uno, 25 tres veces fui golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces experimenté naufragio, una noche y un día los he pasado en lo profundo; 26 en viajes a menudo, en peligros de ríos, en peligros por parte de salteadores, en peligros por parte de [mi propia] raza, en peligros por parte de las naciones, en peligros en la ciudad, en peligros en el desierto, en peligros en el mar, en peligros entre falsos hermanos, 27 en labor y afán, en noches sin dormir a menudo, en hambre y sed, en abstinencia de alimento muchas veces, en frío y desnudez.

--------------------------

RESALTO LA CITA

en peligros en el desierto, en peligros en el mar, en peligros entre falsos hermanos,

---------------------------

CITA TEXTUAL DE SOLO

----------------------------
CUANDO ME BAURICÉ LO HICE PENSANDO EN DIOS, Y UNOS MALNACIDOS LO APROVECHARON PARA METER EN LAS PREGUNTAS DEL BAUTISMO UNA PREGUNTA QUE NO APARECE EN LA BIBLIA.
---------------------------

solo dijo...

Ya veo que a pesar de retirar mis palabras te empeñas en restregarlas...

Bueno, qué se le va a hacer.

Un fuerte abrazo, hombre, y si necesitas ayuda, de veras puedes contar conmigo, no es broma. Creo firmemente en el buen samaritano.

Espero lo mismo de ti.

Un abrazo fuerte, machote.

Y si puedes, aver si puedes salvar un oso panda.

Ah!! y se me olvidaba, a ver si antes de irte puedes responder la pregunta de las partículas de sangre.

Un beso de Judas! jejejeje

estos jovencitos...

LuRo1076 dijo...

Amigo y HERMANO TESTIGO HUMANO... SI USTED CONSIDERA que mis comentarios... son contrarios a sus normas le pido mis sinceras disculpas... agradezco la paciencia mostrada y tiene mi total autorizacion para retirar TODOS MIS COMENTARIOS o los que usted considere inadecuados...

Si eso les hace TROPEZAR entonces juzguen ustedes...

Pero me caracterizo por ser como soy... y no tengo por que disculparme por eso...

FRANQUEZA DE EXPRESION

(1 Juan 4:17) . . .para que tengamos franqueza de expresión . . .

“Manténganse despiertos, estén firmes en la fe, pórtense como hombres, háganse poderosos.” (1 Corintios 16:13.)

solo dijo...

Ay, yo también me retiro, que esto es una pérdida de tiempo.

Un saludo honesto, de verdad.

Que encontreis la verdad, si es que es la verdad, y perdonad si en algúnmomento me he exaltado.

Amaos mucho y no fastidieis al vecino.

No os fieis mucho de los ancianos qe se lo cuentan todo a los familiares y no tienen mucha piedad, la mayoría.

Y si teneis que ir al hospital, pensad que Cristo se saltó el sábado por el bien de sus apóstoles, y que el amor y la misericordia es más grande que el legalismo.

Sed felices!!!

Y si encuentras el texto, TH, investiga mi IP, y me lo mandas, jejejejeje

Era broma.

Un saludo y encantado de haberos conocido...

Anónimo dijo...

SOLO, NO TE VAYAS, POR FAVOR. TUS COMENTARIOS SON MUY INTERESANTES, Y CONTRIBUYEN MUCHO A DESMONTAR LOS SOFISMAS DE ESTOS POBRES ENGAÑADOS.

Toni dijo...

Hola, tengo una tía testigo de Jehová muriendo en un hospital desde hace meses por una hepatitis infecciosa contraida por una transfusión de sangre que le administraron en una operación poco antes de hacerse testigo de Jehová, y me pregunto...¿cuantas vidas más segará las transfusiones de sangre?

Anónimo dijo...

PARA MI LA CUESTION NO ES QUE LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE CONLLEVEN RIESGOS O NO, ¡SINO QUE DEBEN SER UN ASUNTO DE CONCIENCIA !

solo dijo...

Mira, Toni, antes de irme... La mujer de Sevilla se muriño agonizando porque no le ponían sangre...

Lo de la Hepatitis, no te digo que sea mentira...

Pero al igual que la medicina ha avanzado mucho con las alternativas a la sangre, también ha avanzado con la misma sangre.

Es realmente raro que esto pase ahora...

Quizá puedas pensarlo al revés.

Tu tía tenga ahora hepatitis, pero aquella transfu´ión le salvó la vida en el momento.

Pero como dice anónimo, no es cuestión de si es mejor o no para el paciente, sino de is hay coacción por parte dela Sociedad.

Y hay casos de hemorragia grave que la única posibilidad, que no garantía, es la transfusión.

Yo también conozoco casos en los que una transfusión ha salvado vidas.

Así que, por qué no lo dejamos en manos de las personas que decidan su propio tratamiento?

Pues el CG te pone un grupo de ancianos en la puerta para que no puedas decidir libremente, y como dice TH, qué lástima que no haya libertad.

Anónimo dijo...

¡NO TE VAYAS, SOLO!

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 26-9-09
Se van aclarando asuntos, es bueno debatir con el cerebro.
Al menos nadie esta discutiendo que la Biblia prohibe el consumo de sangre reiteradamente.

Entoces ya empiezan a debatir respecto a que hablamos de tiempos modernos y que la Biblia no habla de transfusiones.
Bien, los TJ somos un pueblo. Respetamos la libertad de conciencia en asuntos no definidos por Jehova en sus principios inamovibles. Pero la Biblia advierte que las conciencias pueden ser fuertes y debiles.

Es el tema de la sangre una cuestion de conciencia porque vivimos tiempos modernos, o sigue siendo una cuestion de pricipio inamovible con matices dialogados por los tiempos modernos?

Por ejemplo, la Biblia no dice nada de robar, prohibe el hurtar. Todos entendian en aquella epoca lo que es hurtar.
Hoy dia hay acciones bursatiles en las que no se ve el dinero fisico, ni se toca siquiera, pero que la Ley considera robo y fraude.
Es eso hurtar segun la Biblia?
Algunas personas casadas, han practicado sexo oral con amantes y luego han argüido que eso no es adulterio.
Como fijamos las normas? como unificamos criterios? como conseguimos obedecer a Pablo al pedirnos que todos seamos de una misma forma de pensar?

Ese es el sentido de un esclavo fiel que alimenta LA DEBIDO TIEMPO. Jehova no estaba dispuesto a hacer renovaciones de la Biblia con el paso de los siglos.

Anónimo dijo...

¿SIGUE SIENDO ENTONCES LA CUESTION DE LA SANGRE UN PRINCIPIO INAMOVIBLE, UNA LEY , Y NO UNA CUESTION DE CONCIENCIA?

TESTIGO HUMANO dijo...

Mientras la Biblia siga vigente, los versiculos que ORDENAN no consumir sangre, son de obligado cumplimiento

Otra cosa es el concepto moderno de la palabra sangre, en el campo de la Medicina. Ello nos ha movido a los TJ a hacer uso de la conciencia en determinados usos que no consumo de la sangre total.

La Ley judia fue absolutamente abolida, no hay ley ni conciencia, sencillamente esta muerta. No obstante, Jehova persistio en dejar registro en la Biblia que la sangre no era de consumo libre para la Humanidad.

Anónimo dijo...

¿POR QUE DICE ENTONCES EL SR. ANIBAL MATOS DE BETEL DE ESPAÑA EN LA PRENSA QUE LA CUESTION DE LA SANGRE ES UN ASUNTO DE CONCIENCIA?

TESTIGO HUMANO dijo...

La fidelidad en el asunto de la sangre se ha convertido con el avance de la Medicina moderna en un asunto de conciencia
Aunque se siguen practicando transfusiones, se han abierto unas enormes posibilidades de terapia alternativa basadas en sustancias de sustitucion provisional de la sengre humana, o en el uso de fracciones sanguineas.

Los TJ de hecho han promovido el avance en esos campos de terapias alternativas.
No obstante, al igual que no hay base en la Biblia para prohibir dichas terapias, tampoco hay base biblica para alentarlas. Por este motivo, ha pasado a ser un asunto de la conciencia privada de cada cristiano. Unos aceptan fracciones sanguineas y otros siguen negandose.

Anónimo dijo...

EL SR. ANIBAL MATOS NO HIZO ALUSION A LAS "FRACCIONES DE LA SANGRE", SINO A LA "CUESTION DE LA SANGRE".

Anónimo dijo...

TAMPOCO SE REFIRIO A LAS "TERAPIAS ALERNATIVAS".

EL DIJO "LA CUESTION DE LA SANGRE".

TESTIGO HUMANO dijo...

Desconozco la entrevista a la que usted alude, pero si es tal y como usted dice, cada persona tiene maneras distintas de expresarse.

Si yo quisiese resumir todo lo que he dicho hasta ahora, me limitaria a decir que en el s XXI, la cuestion de la sangre ya es mas de conciencia que de obediencia ciega, porque sin abandonar el principio inamovible de abstenerse de sangre, tenemos un abanico amplisimo de terapias que dejan en manos del TJ cual elegir o no elegir, segun su conciencia.

Anónimo dijo...

CADA PERSONA TIENE SU MANERA DE EXPRESARSE, PERO SE SUPONE QUE UN CRISTIANO DEBE EXPRESARSE SIN MENTIR, NO?

¿NO SERA QUE QUIEREN DAR USTEDES LA IMPRESION DE QUE LOS TESTIGOS PUEDEN ACEPTAR SANGRE LIBREMENTE, SIN NINGUN TIPO DE REPERCUSION, PARA EVITAR PROBLEMAS CON LAS AUTORIDADES?

solo dijo...

Vamos aver, TH.
Al pan pan, ya lvino, vino.

Si yo libremente en una operación me quiero poner sangre, ¿me expulsarían si no me arrepintiera?

Anónimo dijo...

http://www.geocities.com/tjqaa/noti_esp.html

Anónimo dijo...

http://www.geocities.com/tjqaa/carta_am.html

Anónimo dijo...

http://hemeroteca.lavanguardia.es/
preview/1998/08/26/
pagina-21/34612594/pdf.html

TESTIGO HUMANO dijo...

Si un TJ se administra sangre entera, deliberadamente, conscientemente, aun conociendo la prohibicion biblica del consumo de sangre total como la conocian los escritores biblicos, esta negando la Fe cristiana.
Como bien dices, no se arrepiente y los TJ, no lo aceptan como un hermano
El no arrepentirse conlleva pleno conocimiento de no haber hecho lo correcto e insistir en su razon.

Alguna vez han temido los TJ a la opinion de las autoridades cuando se trata de que violemos nuestra Fe? por favor, señor, seamos adultos. Me remito a nuestra historia.
La respuesta que yo le he dado respecto al uso de la conciencia se me ha entendido perfectamente.

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO DEL SR. ANIBAL MATOS AL DIARIO "LA VANGUARDIA" FUE, CITADO TEXTUALMENTE:

“en todos los países cada
hermano decide individualmente;
no se excomulga por acceder a una
transfusión, no imponemos la fe"

Anónimo dijo...

¿POR QUE EL SR. MATOS NO ACLARO QUE, SI EL TESTIGO NO SE ARREPIENTE , SE LE CONSIDERARA COMO "DESASOCIADO" Y SERA TRATADO EXACTAMENTE IGUAL QUE UN EXPULSADO (CON LA PRESION QUE ELLO IMPLICA)?

¿POR QUE QUISO EL SR. MATOS DAR LA IMPRESION DE QUE UN TESTIGO PUEDE ACEPTAR UNA TRANSFUSION SIN NINGUN TIPO DE REPERCUSION NEGATIVA?

TESTIGO HUMANO dijo...

Como bien le he comentado, absolutamente ningun pecado conduce de manera automatica a la expulsion. Ninguno. Ni siquiera violar intencionadamente la santidad de la sangre.

Hay una diferencia notable entre usar la conciencia y aceptar sangre por falta de conocimiento, temor, o presion familiar, y que puede conducir a un arrepentimiento posterior y otra distinta es inyectarse sangre entera sin excusa alguna, sencillamente porque se niega la autoridad de la Biblia y del esclavo fiel.

No estoy en la mente del sr. Anibal y menos la que tenia en 1998. Yo le estoy expresando la postura que adoptamos actualmente, avalada con la mas reciente informacion religiosa y medica.

Anónimo dijo...

¿PUEDE USTED CONFIRMAR QUE SI UN TESTIGO ACEPTA UNA TRANSFUSION Y NO SE ARREPIENTE, SERA CONSIDERADO COMO "DESASOCIADO" Y TRATADO IGUAL QUE UN EXPULSADO?

¿Y PUEDE USTED ASEGURAR QUE EL SABER QUE SERA TRATADO IGUAL QUE UN EXPULSADO NO CREA NINGUNA PRESION EN EL TESTIGO PARA QUE RECHACE LA TRANSFUSION?

solo dijo...

Tú dices que aceptar una transfusión es negar la fe cristiana...

En ese mismo mandato, se prohibía comer carne sacrificada a ídolos...

Si yo decidiera comer carne sacrificada a ídolos, estaría negando también la fe cristiana?

Anónimo dijo...

RECORDEMOS LAS PALABRAS DEL SR. MATOS:

“en todos los países cada
hermano decide individualmente;
no se excomulga por acceder a una
transfusión, no imponemos la fe"

¿A NEGARLE COMPLETAMENTE EL TRATO Y EL SALUDO A UN TESTIGO SI ACEPTA UNA TRANSFUSIÓN Y NO SE ARREPIENTE, Y A AISLARLE INCLUSO DE SUS FAMILIARES SI ESTOS TAMBIEN SON TESTIGOS ... A ESO LE LLAMAN USTEDES "NO IMPONER LA FE"?

solo dijo...

Perdón por el comentario anterior, no está bien redactado. Ahí ca en condiciones legibles:

Anónimo, la lógica a seguir por la WT es que se expulsa por no arrepentirse de cometer el pecado.

Es ambiguo, verdad... Pero en honor a la verdad, ES MENTIRA.

NO ES SOLO POR NO ARREPENTIRTE, SINO POR COMETER UN PECADO Y NO ARREPENTIRTE.

LAS DOS COSAS INFLUYEN PARA LA EXPULSIÓN, POR LO QUE ANÍBAL MATOS MIENTE.

EN EL NO ARREPENTIMIENTO ESTÁ IMPLÍCITO EL SUPUESTO PECADO DE ADMITIR UNA TRANSFUSIÓN.

ASÍ QUE LA CUESTIÓN ES SI HAY PECADO O NO.

POR FAVOR TH, NO TE OLVIDES DE MI PREGUNTA:

Si yo decidiera comer carne sacrificada a ídolos Y NO ME ARREPINTIERA, estaría negando también la fe cristiana?

TESTIGO HUMANO dijo...

Estais perfectamente informados, lo que os hace censurables si aun sois TJ y vilais de manera intencionada las leyes de Jehova.

Cualquier TJ que de manera voluntaria, acude a una terapia transfusional, sin la menor presion del miedo a la muerte, o presion familiar, o del tipo que sea insuperable, que rechza cualquier tipo de ayuda espiritual de la congregacion a traves del Comite de Enlace con los Hospitales, y que habiendo culminado su accion, expresa claramente que lo ha hecho PORQUE NO CREE que la Biblia condene el uso de la sangre total, se entiende que abandona voluntariamente nuestra Fe, y si no presenta su desasociacion es expulsado.

No existe absolutamente otra informacion escrita en las publicaciones de la WT que diga lo contrario. Asi que no admito entrevistas de 1998 con intermediarios. Si alguien niega lo que acabo de expresar que me cite lo contrario por escrito.

Anónimo dijo...

solo, tienes la opcion de borrar el anterior si quieres pulsando en el icono de la papelera

solo dijo...

Ah, pues muchas gracias...

Bueno, a lo que íbamos, la cuestión es si es pecado o no...

Respóndeme a la pregunta, por favor, TH.

No me hagas lo de siempre, dar vueltas para no decir nada, gracias...

TESTIGO HUMANO dijo...

Tu retorcido razonamiento Solo no tiene la sensatez de la Biblia
Si condenamos la falta de arrepentimiento es porque existe un pecado señor, de donde iba a venir el pesar por la accion incorrecta?

Dado que no imponemos nuestra fe de manera obligatoria como hace Babilonia bautizando a infantes, en ningun momento decidimos sobre la accion a tomar por un paciente. La decision es absolutamente suya sin coaccion y como toda accion humana tiene sus consecuencias buenas o malas.

Ustedes quizas esperan que los TJ renuncien a su moralidad y que cada cual sobreponga su conciencia a la Biblia sin recoger lo que se siembra. Eso no sucedera jamas.

Señor Solo, vivimos tiempos en los que usted se veria impotente para encontrar carne sacrificada a idolos. Dudo que la encontrase a menos que usted, cosa que ya no dudo, lo hiciera intencionadamente, sacrificar un cordero a la Ex-virgen Maria, en su honor.
Use el conocimiento disponible y vera que solo los judios sangraban sus sacrificios animales. Las naciones paganas no sangraban los animales y luego, al ser vendidos en el mercado, los cristianos los rechazaban por no ser carne adecuada a nuestro consumo.
No habia nada malo en que la carne hubiera sido sacrficada a un dios y luego te la cmieses. El problema era que no estaba sangrada.

No obstante, el cristianismo respeta al maximo las conciencias y Pablo dijo que si alguien tropezaba al vernos comprar carne sacrificada a idolos, aun estando sangrada, que no la comiesemos.

Señor Solo si usted ha decidido aceptar una transfusion de sangre total ante una operacion de cualquier tipo y expresa que lo hace porque como ya sabemos, usted no respeta este principio biblico, no dude que sera expulsado.

solo dijo...

¿DONDE DICE AUN ESTANDO SANGRADA EN LA BIBLIA?

Anónimo dijo...

¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE EL PROBLEMA CON LA CARNE SACRIFICADA A IDOLOS FUERA QUE ÉSTA NO ESTABA SANGRADA ?

TESTIGO HUMANO dijo...

Esa pregunta es retorica?
Porque cae de su peso que la Biblia no dice nada de las costumbres paganas.
En la congregación de la antigua Corinto se planteó una pregunta sobre la carne sacrificada a los ídolos. Por supuesto, el cristiano no participaría en una ceremonia idolátrica; pero no pecaba si comía parte de esta carne debidamente desangrada que se vendía en el mercado público

No obstante, algunos cristianos que anteriormente habían sido adoradores de ídolos eran sensibles (tenían conciencias débiles) tocante a comer aquella carne hasta cuando se vendía públicamente sin conexión con lo religioso. Aunque sin expresar aprobación de las conciencias débiles, Pablo animó a otros cristianos a que desplegaran consideración para con aquellos hermanos

El cristiano podía comer carne que hubiera sido sacrificada a un ídolo, y que más tarde, como sobrante, se sacara y vendiera en una carnicería o un restaurante público que tenía que ver con el templo. Realmente podeis imaginar a Pablo comprando carne no sangrada?

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:
en ningun momento decidimos sobre la accion a tomar por un paciente. La decision es absolutamente suya sin coaccion y como toda accion humana tiene sus consecuencias buenas o malas.

Son mentiras, los expulsan sin màs.

Solo en tu wash tower de ilusión no los expulsarían.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:
los cristianos los rechazaban por no ser carne adecuada a nuestro consumo.

En que parte de la Biblia se dice eso?
Más bien la Biblia dice:
[16] Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado. [17] Tales cosas no eran más que sombras, mientras que lo real es la persona de Cristo. [18] No permitan que se lo quite quienes vienen con una religión muy temerosa y que sirven a los ángeles. En realidad sólo hacen caso de sus propias visiones y se inflan con sus propios pensamientos, [19] en vez de mantenerse en contacto estrecho con aquel que es la cabeza. El mantiene la unidad del cuerpo entero por un conjunto de nervios y ligamentos, y le da firmeza haciéndolo crecer según Dios. [20] Si ustedes han muerto con Cristo y así se han liberado de los reglamentos del mundo, ¿por qué se dejan adoctrinar ahora como si todavía fueran del mundo? [21] «No tomes esto, no gustes eso, no toques aquello.» [22] Siempre se trata de cosas que se usan, se desgastan y desaparecen, lo que es propio de mandatos y doctrinas de hombres. [23] Todo eso quiere ser sabiduría, religión, humildad y desprecio del cuerpo, pero no sirve de nada cuando la carne se rebela. COLOSENSES 2,16-23

A menos que se indique lo contrario todas las citas corresponden a la Traducción en Lenguaje Actual BIBLIA CATÓLICA LATINOAMERICANA©

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:
"No estoy en la mente del sr. Anibal y menos la que tenia en 1998. Yo le estoy expresando la postura que adoptamos actualmente, avalada con la mas reciente informacion religiosa y medica"

Vaya que si es la postura actual, ya que algunos ex-presidentes alababan las transfuciones de sangre, pero como el espiritu santo primero dice que si y luego que no, pues habrá que esperar a mañana a ver que nueva postura adoptan.

Route 66 dijo...

Hola!

Pero el propio Pablo dice en 1 Cor 10:25 que "todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia", dando a entender que no habia problema en ir a la carniceria y comer carne con sangre.

Ademas, el mismo Pablo nos dice que tengamos cuidad con aquellos que nos prohibieran comer esto o aquello:

por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; 3 que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que participen de ellos con acción de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud. 1 Timoteo 4:2,3.

Tambien es reseñable el hecho de que las palabras que se citan en Hechos 15, estan dirigidas a los Gentiles, y que se llego a ese acuerdo para limar asperezas entre los Judios Cristianos y los Judios foraneos (gentiles).

Quiza Th puedas explicar mas claramente este asunto de las disputas entre Gentiles y Judios y la forma de adorar que hacia cada grupo.

Buenas Noches!

Anónimo dijo...

A Testigo HUMANO:

¿Qué te parece si abres una entrada sobre la postura de la Sociedad sobre el abuso sexual de menores?

Ése es un asunto que manifiesta el carácter "iluminado" de la Sociedad.

Imagínate lo que significa pretender establecer un pecado de naturaleza sexual y que haya más de 2 ó 3 testigos del hecho...

Postura basada supuestamente en la Biblia.

Te puedes guiar por lo que dice:

1 Timoteo 5:17-21
Que los ancianos que presiden excelentemente sean tenidos por dignos de doble honra, especialmente los que trabajan duro en hablar y enseñar. 18 Porque la escritura dice: “No debes poner bozal al toro cuando trilla el grano”; también: “El trabajador es digno de su salario”. 19 No admitas una acusación contra un anciano, salvo y únicamente por la evidencia de dos o tres testigos. 20 Censura delante de todos los presentes a las personas que practican el pecado, para que los demás también tengan temor. 21 Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos que guardes estas cosas sin prejuicio, y no hagas nada según una inclinación parcial.

Te pregunto: ¿estaba Pablo tratando el asunto de cómo manejar el abuso sexual de menores?

No.

Pablo habló a Timoteo de cómo proceder en caso de acusaciones diversas a un anciano. Pero no estaba contemplado dicho asunto del abuso sexual de menores.

¿Qué hacemos en este Siglo XXI para poder proceder de acuerdo a la guía de Dios?

¿No es ese el dilema?

Porque recurrir a la Sociedad Watch Tower NO es la solución. No es porque sus acciones, lejos de ser bendecidas por Dios, GENERAN más PROBLEMAS.

La postura de la SWT en este asunto NO ESTÁ DANDO BUENOS FRUTOS.

POR CIERTO, EL PEOR ENEMIGO QUE TIENE LA SWT NO SON LOS APÓSTATAS, NI NADIE QUE HABLE CONTRA ELLOS. ES LA MISMA SWT LA PEOR ENEMIGA DE SÍ MISMA.

SERÍA MÁS FÁCIL RECONOCER:
* QUE NO SON EL CONDUCTO DE DIOS
* QUE SU POSTURA DE INTIMIDAR Y COACCIONAR A QUIEN PIENSE DISTINTO NO ES BÍBLICA
* Y LO MÁS DEMOLEDOR DE RECONOCER: QUE CADA DÍA, EL HECHO DE QUE DIOS NO LOS RESPALDA, SE HARÁ MÁS EVIDENTE...

A LAS PERSONAS LAS PUEDES ENGAÑAR, PERO NO A ESTA PERSONA:

Revelación 2:23 Y a los hijos de ella (LA SIMBÓLICA JEZABEL)los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.

Anónimo dijo...

Qué interesante sería destacar que en carta enviada a las congregaciones de Estados Unidos, en MARZO DEL 2009, queda abierta la POSIBILIDAD, de que una persona, si DICE VOLUNTARIAMENTE (VAYA USTED A SABER SI DE BUENA GANA UN PEDÓFILO VA A CONFESAR QUE SÍ ABUSÓ DE ALGUIEN) sea NOMBRADA PRECURSOR REGULAR...

Es decir:
¿Dejaría usted como padre o madre que sus hijos o hijas salgan a predicar con una persona que se supone sea ejemplo en la congregación como precursor, pero que en realidad, ya ha sido abusador de menores?

¿POR QUÉ PONER EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE MIS HIJOS POR DARLE LUZ VERDE A UN ABUSADOR, AHORA NOMBRADO COMO PRECURSOR REGULAR?

¿QUÉ JUSTIFICA A LA SOCIEDAD EN ESTADOS UNIDOS, Y EN OTRAS PARTES, DAR NOMBRAMIENTOS TEOCRÁTICOS A INDIVIDUOS QUE HAN DEMOSTRADO UNA CLARA INCLINACIÓN AL MAL?

VÉASE EL LINK:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Abuso%20de%20Menores

NO ME CREA A MÍ.

LÉALO Y VERÁ LA VERDAD.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor, esta usted comentando en el apartado que trata exclusivamente de la Sangre

Tiene usted a su disposicion mi pronunciamiento al respecto de la pedofilia y la pederastia, que no es lo mismo, en otro apartado
Mire usted el indice y podra leerlo a gusto

Anónimo dijo...

Y?????????????????

Anónimo dijo...

¿Te parece no válida la información?

Es de la mismísima fuente llena de luz y amor de la SWT.

Anónimo dijo...

Estás de acuerdo con un sistema que opera IGUAL con CUALQUIER ASUNTO, diciendo que APOYAN SUS DECISIONES EN LA BIBLIA, y los resultados muestran que Dios no está allí.

Hechos 15:28-29

Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

¿Qué diferencia se ve entre ABSTENERSE DE SANGRE y LA FORNICACIÓN?

Ninguna.

PERO NOMBRAR PRECURSORES REGULARES QUE SEAN PEDERASTAS TE DEBE PARECER BIEN.

COMO TAMBIÉN TE PARECE BIEN EL ARGUMENTO DE QUE LAS TRANSFUSIONES SON ASUNTO DE CONCIENCIA, PERO SI TE LAS PONES, TE EXPULSAN.

(OJO, YO NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNA TRANSFUSIÓN, NI DE SANGRE, NI DE COMPONENTES NI DE FRACCIONES, NI NINGÚN PROCEDIMIENTO DE SANGRE EXTRACORPÓREO, PERO ES MI POSTURA PERSONAL, SI OTROS CREEN OTRA COSA, SU ASUNTO. PERO HAY QUE DEJAR DE VENDER UN PARAÍSO QUE NO EXISTE DE HECHO SI ERES VISTO COMO UN APÓSTATA, QUEJUMBROSO, MURMURADOR Y DEMÁS APELATIVOS SI NO ERES UN ARRASTRADO CIEGO DE QUIENES SE VENDEN COMO REPRESENTANTES DE DIOS).

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor, señora o lo que sea usted
La cita que nos trae para que veamos lo que usted llama la Verdad, es una web de apostatas de esa verdad, no es de la WT, por lo que yo seria muy prudente en creer sin mas lo que se pone alli.La experiencia ha demostrado que exhiben calumnias y material tergiversado y yo lo he demostrado.

Le repito que puede usted leer mi opinion al respecto en otro apartado ya publicado en este blog

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu opinión sobre el tema en el blog.

Más de lo mismo.

La única forma de saber si la información citada sobre la carta del Cuerpo Gobernante a los ancianos confidencialmente para nombrar precursores regulares a los pederasatas (confesos) es cierta o no, es que sea desmentida por ancianos de Estados Unidos.

Planteo el tema en este apartado, porque lo que se dice de las transfusiones de sangre, está al mismo nivel de la fornicación y las cosas sacrificadas a ídolos.

Y lo que sirve en un caso, en otro parece no servir.

Y parece que te molesté un poco...

Pero no creo desviarme del tema.

Porque la postura sobre la sangre es LA MISMA que la postura sobre ael abuso de menores

La misma postura que refleja EL POCO AMOR DE LA SWT POR LA VERDAD BÍBLICA Y LAS PERSONAS

Anónimo dijo...

MEJOR CIÑÁMONOS AL TEMA, POR FAVOR.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 27-9-09
Saludos Route
Absolutamente ningun judio y tampoco ningun cristiano, comian carne sin sangrar. La Ley de Dios es clarisima cojas la version de la Biblia que cojas: abstenerse de sangre.
Personas como Pablo, judio de nacimiento, sangraban los animales antes de comerlo.
La expresion de Pablo de que no objetemos a la carne del mercado lo hace en el marco de la adoracion de idolos, que presentaba tropiezo a algunos cristianos que antes eran adoradores de idolos.
No creo yo que si la carne no fuera fresca, se viera uno obligado a comerla porque lo dice Pablo, por ejemplo.

La ley judia prohibia comer ciertos alimentos como el conejo por ejemplo y no digamos del cerdo. Pablo se centra en la libertad de conciencia fijada por el cristianismo, que nada salvo la sangre esta prohibido. Pedro que no entendio este asunto, tuvo que ser reprendido por el angel.

El inicio de la congregacion fue tormentoso, al haber como bien dices, judios tradicionalistas y gentiles todos en igualdad de derechos y deberes. Los conversos judios ofrecian resistencia a abandonar las tradiciones, alegando sobre todo que Jesus las cumplio. Pablo fue azote de estos que querian imponer los sabados, la circuncision y alimentos prohibidos.

Me agradaria que fueses mas especifico en tu pregunta sobre los gentiles.

Anónimo dijo...

SR. TESTIGO HUMANO:

ANTERIORMENTE, EN ESTA MISMA SECCION DE COMENTARIOS, YO LE HICE LA SIGUIENTE PREGUNTA:


"¿SIGUE SIENDO ENTONCES LA CUESTION DE LA SANGRE UN PRINCIPIO INAMOVIBLE, UNA LEY , Y NO UNA CUESTION DE CONCIENCIA?"


SU RESPUESTA LITERAL FUE:

"Mientras la Biblia siga vigente, los versiculos que ORDENAN no consumir sangre, son de obligado cumplimiento"

"La Ley judia fue absolutamente abolida, no hay ley ni conciencia, sencillamente esta muerta. No obstante, Jehova persistio en dejar registro en la Biblia que la sangre no era de consumo libre para la Humanidad."


OTRA DE LAS COSAS QUE EL CONCILIO APOSTOLICO DE JERUSALEN, SEGUN HECHOS 15:28, 29, DIJO A LOS CRISTIANOS QUE EVITASEN, ADEMAS DE LA SANGRE, ERA LA CARNE SACRIFICADA A IDOLOS.

SI REALMENTE LO REGISTRADO EN HECHOS 15: 28, 29 ERA UNA LEY PARA LOS CRISTIANOS, ¿POR QUÉ DIJO EL APOSTOL PABLO EN EL CAPITULO 8 DE 1 CORINTIOS, REFIRIENDOSE A LA CARNE SACRIFICADA A LOS IDOLOS, LO SIGUIENTE? :


8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. 9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.


Y POSTERIORMENTE, EN EL CAPITULO 10, REFIRIENDOSE TAMBIEN A LA CARNE SACRIFICADA A IDOLOS, DIJO:


23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia

Route 66 dijo...

Hola!

Anonimo se ha adelantado a lo que yo queria expresar, y lo ha explicado bastante bien.

Pablo defendia que la venida de Cristo abolia la ley, y que habia que seguir la maxima del amor, entre otras.

El dilema ocurrió cuando lo gentiles, vivían aplicando la ley de Moises abolida por la venida de Cristo, llegando a haber disensiones entre Pablo, Pedro, Bernabe y el resto de los ancianos. Por este motivo, se decidió celebrar una reunion para tratar el asunto sobre la forma en la que los gentiles practicaban el cristianismo.

Como tu bien has señalado, Pablo fue el "azote" de estos que se empeñaban en continuar cumpliendo el pacto de la ley arguyendo que Jesus lo cumplió. En esa reunion de ancianos celebrada en Jerusalen, y para evitar las diferencias que habia entre judios cristiano y los gentiles (conversos), Pablo acepto que se les dijera que “al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas [animales no desangrados], y de fornicación” (Hechos 15:28, 29; 21:25), pero si leemos hechos 15:19-21, alli se da el motivo de esa decision. Allí Santiago dice: 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre. 21 Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen, porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados”.

Como dice el texto, se hizo ese arreglo para que no hubiera impedimento para aquellas personas que se estuvieran volviendo a Dios. El resultado fue que las disenciones entre estos dos grupos de cristiano se suavizo. Como bien a dicho anonimo en el anterior comentario. Jesucristo fue el fin de la ley, y Pablo era consciente de eso, aunque debido a las circunstancias de aquella epoca, tuvo que hacer esos arreglos para el bien comun de todos los cristiano, ya fuesen Judios o Gentiles, y en la actualidad no hay ese problema.

El mandato de abstenerse de cosas sacrificadas a ídolos y de sangre, se hizo para aquel caso en concreto. Si el cuerpo gobernante pensara como Pablo, no añadiría ninguna carga mas alla de la necesaria. Los versículos 10 y 11 del capitulo 15 de Hechos aclaran lo que el mismo Pedro pensaba sobre esto: "Ahora, pues, ¿por qué están ustedes poniendo a Dios a una prueba, imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros antepasados ni nosotros fuimos capaces de cargar? 11 Por el contrario, confiamos en ser salvados mediante la bondad inmerecida del Señor Jesús de la misma manera como esa gente también”. Al final, se llega a la salvación por la bondad inmerecida de Cristo, y no por cumplir leyes y cargas pesadas. Jesucristo hizo el yugo de sus seguidores suave y ligero, a diferencia de los fariseos que ataban pesadas cargas. Mas tarde, Pablo se mostró sumamente flexible en ese asunto, delegando esas decisiones a las conciencias de los seguidores.

En efecto, Dios ordeno abstenerse de sangre, pero esa ley fue abolida con la llegada de Jesus. Después se hizo ese arreglo para no hacer tropezar a los conversos que se volvían a Dios. Aplicar esas leyes en la actualidad es atar un yugo pesado sobre los seguidores de Cristo y como dijo Pedro, poner a prueba a Dios.

Buenas Noches

solo dijo...

Además de que el contexto en que se desarrolla la orden de abstenerse de sangre es un contexto de ingesta de sangre, no de un transplante para salvar una vida.

Como bien dice TH, el consumo de la sangre se prohébe, pero es que en una transfusión no se consume sangre, sino que se añade al organismo, no se consume y se transforma en nutrientes, sino que sigue su curso transportando los nutrientes y el oxígeno para no perder esa vida.

Es curioso como el TH habla del contexto de la norma de los testigos en el esigol XXI, y no es capaz de ver que el contexto del uso de la sangre no es el mismo en el siglo I que hoy en día.

Además de lo que muy bien habéis eñalado, que el propio Pablo trata el tema como un asunto de conciencia.

Entonces, tratar el asunto de la sangre con tal dogmatismo está fuera de lugar.

Porque antes que los legalismos de la Ley, estaba el amor, y el amor a un hijo o la misma vida de uno, sin dramatizar, es superior a una norma rigurosísima.

Ahora bien, si a uno su conciencia le dicta que no debe ponerse sangre, que lo haga así se lo dicte su conciencia.

Pero todos sabemos que el procedimiento de un hermano que necesita una transfusión es que haya unos cuantos ancianos que presionen para que eso no ocurra.

Y aquí hay una diferencia entre la opinión de TH y la del resto del mundo.

La opinión de nosotros es que se respete la decisión de cada cual a la hora de enfrentarse a una operación y su terapia con tratamiento sanguíneo.

La opinión de TH es que si uno decide libremente ponerse sangre libremente debe ser expulsado, a pesar de que la Biblia habla siempre de un consumo, no d e un transplante, PORQUE, SENCILLAMENTE, EN AQUELLA ÉPOCA NO HABÍA TRANSPLANTES...

Sergio dijo...

Hola, como respuesta a la invitacion de Testigo humano para un dialogo constructivo entre iguales, aqui expongo mi opinion, esperando de la misma manera sus opiniones.

Primero que nada cabe mencionar que no soy ni fui testigo. Tambien espero no recibir insultos, ni decir que mis opiniones son retorcidas, ni me pongan en ninguna categoria.

En fin, ahora si aqui mis comentarios:

Empecemos por lo que dice unica y exclusivamente la Biblia (me da igual cual sea, pero estuve revisando la TNM).

Al revisar los versiculos en los que se basan para tal postura, lo primero que vi es que cada que se hace mención de la sangre estan implicadas varias cosas. Primero siempre se habla en relacion a animales, segundo: se hace mencion a alimentacion o animales sacrificados a idolos, tercero, siempre está implicita la accion de matar. Ahora, mi pregunta, ¿Porque interpretan dichos versiculos como una prohibicion de una transfusion, si como tal la Biblia, no lo hace? ¿Por que hacen equivalente el comer sangre con la transfusion?
Luego, ¿Porque prohibir almacenar su propia sangre, si el derramarla es parte de la ley mosaica y esa fui abolida? En genesis solo se prohibe el alimentarse de sangre, mas no especifica que otro uso se le puede dar. Ademas, al desangrar a un animal, una cantidad substancial de sangre queda en este, y es eventualmente consumida, por lo que dicha prohibicion no es del todo absoluta. Seguir abteniendose de sangre como lo menciona el decreto apostolico, es una confirmacion de la ley dada a Noe, no de la ley mosaica, asi, el abstenerse de sangre, vuelve a referirse a no comer sangre. Ahora, por que digo que comer sangre no es una prohibicion absoluta. Al revisar genesis, se habla de comer sangre de animales sacrificados para alimentacion. Si uno, no los sacrificó, dicha ley no aplica. En Deuteronomio 14:21 se permite a los israelitas vender animales que hayan sido encontrados muertos (evidentemente sin desangrar) para usarse como alimento para extranjeros residentes y extranjeros. Dichas personas no estaban bajo la ley mosaica, pero si, bajo la ley dada a Noé, y se les permitia comer dicha carne sin desangrar, el detalle aqui, es que nadie asesinó a esos animales, sino que fueron encontrados muertos.

Espero sus opiniones, y dije opiniones, no regaños o insultos por favor.

Luego pondré mas cometarios, saludos.

solo dijo...

"No imponemos nuestra fe y en estos temas relacionados con fracciones de la sangre, es imposible imponer normas, pues es la conciencia la que presenta obeciones o aceptaciones"

TH, si unhermano se pone plasma y no se arrepiente, le expulsan.

Eso sí es tergiversar.

Además, aun hemofílico, o le pnes sangre o su derivado y las pasa canutas, porque necesita coagulantes, no volumen.

Así que me parece que no habla un experto, sino un aficionado.

Por lo tanto, deja la decisión médica en manos de profesionales y que decidadn en base a eso el que se vea en la cuerda floja, porque a menos que seas médico, tu opinión no valdrá más que la de ningún otro que quiera expresarse y en ningún caso es definitiva.

De lo que podemos hablar es de lo que dice la BIBLIA.

Aparte e lo que ya se ha dicho de que la Biblia habla de ingesta y en ningún caso transplante, olvidas un principio importantísimo, que fue dado por Jesucristo, Lucas 14:6:

14 Y en una ocasión cuando entró en la casa de cierto gobernante de los fariseos en día de sábado para tomar una comida, lo estaban observando detenidamente. 2 Y, ¡mira!, estaba delante de él cierto hombre que tenía hidropesía. 3 De modo que, tomando la palabra, Jesús habló a los que estaban versados en la Ley y a los fariseos, y dijo: “¿Es lícito curar en sábado, o no?”. 4 Mas ellos guardaron silencio. Con eso, él se asió [del hombre], lo sanó y [lo] despachó. 5 Y les dijo: “¿Quién de ustedes, si su hijo o su toro cae en un pozo, no lo saca inmediatamente en día de sábado?”


Estamos hablando de una ley inamovible, y Jesucristo, según los fariseos la había violado al curar enfermos.

EN ESTE PRINCIPIO PUEDES SABER MUY BIEN CUÁL ES LA OPINIÓN DE CRISTO AL RESPECTO, SOLO TIENES QUE CAMBIAR UNA LEY POR OTRA, AL DEL SÁBADO POR LA DE ABSTENERSE DE SANGRE. LEE DE NUEVO, TH:

14 Y en una ocasión cuando entró en la casa de cierto gobernante de los fariseos en día de sábado para tomar una comida, lo estaban observando detenidamente. 2 Y, ¡mira!, estaba delante de él cierto hombre que tenía hidropesía. 3 De modo que, tomando la palabra, Jesús habló a los que estaban versados en la Ley y a los fariseos, y dijo: “¿Es lícito curar //CON SANGRE// (CAMBIADA UNA LEY POR OTRA EN UN PRINCIPIO), o no?”. 4 Mas ellos guardaron silencio. Con eso, él se asió [del hombre], lo sanó y [lo] despachó. 5 Y les dijo: “¿Quién de ustedes, si su hijo o su toro //NECESITA UNA TRANSFUSIÓN NO LO CURARÍA//?”.

Jesucristo es acusado de violar una LEY INMUTABLE, la de no trabajar en Sábado.

Como esa ley, te encuentras la ley de abstenerse de sangre (QUE ALUDE A LA INGESTA Y NO AL TRANSPLANTE)

Y Cristo cura al enfermo el día de Sábado, porque le importa más la vida de la persona que el cumplimiento legalista de la ley.

JESUCRISTO PODRÍA HABER DICGCHO QUE LOS MALES SE CURARÁN POR COMPLETO EN EL PARÍASO.

PODÍA HABERLE DICHO AL ENFERMO QUE VOLVIERA OTRO DÍA "ALTERNATIVO".

PERO PUSO LA VIDA POR ENCIMA DEL SÍMBOLO.

ÉSO ES LO QUE PENSABA CRISTO.

¿CÓMO PENSARÁS TÚ, COMO LOS FARISEOS, O COMO CRISTO?

PUES QUE CADA CUAL ELIJA, PERO QUE NO SE AMENACE NUNCA MÁS CON EXPULSIÓN!!!

Luro1076 dijo...

Respuesta a SERGIO

CITA TEXTUAL DE SERGIO

-------------------------------

Empecemos por lo que dice unica y exclusivamente la Biblia (me da igual cual sea, pero estuve revisando la TNM).

Al revisar los versiculos en los que se basan para tal postura, lo primero que vi es que cada que se hace mención de la sangre estan implicadas varias cosas. Primero siempre se habla en relacion a animales, segundo: se hace mencion a alimentacion o animales sacrificados a idolos, tercero, siempre está implicita la accion de matar.

---------------------------------

Veamos en primer lugar SERGIO si solo se refiere a la SANGRE ANIMAL...

-------------------------------

(Juan 6:53-57) . . .Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. 57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

---------------------------------

EL PROPIO HIJO DE DIOS JESUCRISTO hablo en sentido FIGURADO que los JUDIOS debian BEBER SU SANGRE...

Obviamente se trataba de SANGRE HUMANA... nadie puede objetar eso...

Ahora bien... los Judios estaban muy familiarizados con el MANDATO de NO COMER SANGRE DE NINGUNA CLASE DE CARNE...

---------------------------------
Levítico 17:14 (Reina-Valera 1960)

Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
--------------------------------

AHORA la reaccion de los JUDIOS era clara consideraron repugnante la idea de BEBER LA SANGRE de JESUS... era mas que claro que EL MANDATO DE DIOS con respecto a la sangre abarcaba tambien la HUMANA...

Ahora tambien la HISTORIA confirma que los CRISTIANOS PRIMITIVOS no consumian la SANGRE HUMANA para curar las enfermedades como la EPILEPSIA... tenemos el testimonio de TERTULIANO quien en defensa de la falsa acusacion de que comian niños y se bebian su sangre... mostro muy SABIAMENTE que si no comian la SANGRE de ANIMALES... mucho menos la de un niño...

Si buscas informacion la HISTORIA confirma que en los TIEMPOS DE JESUS... y mucho despues los ROMANOS... acostumbraban a BEBER LA SANGRE DE LOS GLADIADORES MUERTOS para curar la EPILEPSIA... por supuesto no existian TRANSFUSIONES pero EL PRINCIPIO aplica sin lugar a dudas...

Como ejemplo o ANALOGIA SUPONGAMOS SERGIO que un MEDICO le dice a un DROGADICTO... que se ABSTENGA DE DROGAS... obviamente el drogadicto puede INGERIRLAS, INHALARLAS.... e INYECTARLAS a su TORRENTE SANGUINEO... el mandato del MEDICO aplica a cualquier metodo de introduccion al organismo... el simple hecho de inyectarla en las venas... viola el CONSEJO MEDICO DE ABSTENERSE DE DROGAS,

Tal vez veas diferencias entre SANGRE HUMANA Y ANIMAL.. pero el hecho es que LAS PRIMERAS TRANSFUSIONES DE SANGRE... fueron hechas de ANIMALES... puedes buscarlo en la HISTORIA...

Anónimo dijo...

LOS MENCIONADOS CAPÍTULOS 8 Y 10 DE LA 1ª EPISTOLA DE PABLO A LOS CORINTIOS NOS DAN LA CLAVE PARA ENTENDER POR QUÉ SE LES DIJO A LOS GENTILES (SEGUN LO REGISTRADO EN HECHOS 15:29,29) QUE SE ABSTUVIERAN DE FORNICACIÓN, DE SANGRE, DE LO ESTRANGULADO Y DE LO SACRIFICADO A ÍDOLOS.

COMO HEMOS VISTO, LOS CAPÍTULOS 8 Y 10 DE 1ª CORINTIOS DEJAN CLARO QUE ABSTENERSE DE COMER CARNE SACRIFICADA A IDOLOS —UNA DE LAS 4 COSAS ALISTADAS EN EL DECRETO DE HECHOS 15:28, 29— NO ERA UNA LEY PARA LOS CRISTIANOS.

SI HUBIERA SIDO UNA LEY, PABLO NO HABRIA DICHO, TOCANTE A ESTE TEMA, QUE LOS CRISTIANOS TENÍAN "LIBERTAD" PARA COMER O NO COMER ESA CARNE, NI TAMPOCO QUE LOS CORINTIOS (CRISTIANOS GENTILES) PODÍAN COMER 'DE TODO CUANTO SE VENDÍA EN LA CARNICERÍA SIN INQUIRIR NADA POR MOTIVOS DE CONCIENCIA'.

SIN EMBARGO, EN LOS MENCIONADOS CAPÍTULOS DE SU 1ª EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS, PABLO DEJÓ CLARO QUE HABÍA UN CASO EN EL QUE, AÚN TENIENDO LIBERTAD PARA HACERLO, LOS CRISTIANOS DEBÍAN ABSTENERSE DE COMER CARNE SACRIFICADA A IDOLOS:

CUANDO EL HACERLO PODÍA HERIR U OFENDER LA CONCIENCIA DE OTRO HERMANO.

Anónimo dijo...

(continuación)

LOS VERSÍCULOS 20 AL 26 DEL CAPÍTULO 21 DEL PROPIO LIBRO DE HECHOS, HACIENDO ALUSIÓN AL DECRETO DE HECHOS 15:28,29, TAMBIÉN NOS DAN LA CLAVE PARA ENTENDER POR QUÉ SE LES DIJO A LOS CRISTIANOS GENTILES QUE SE ABSTUVIERAN DE ESAS CUATRO COSAS, Y APUNTAN EN LA MISMA DIRECCIÓN:


" 20 Cuando ellos [los ancianos de Jerusalén, los mismos que participaron en el concilio de Hechos 15] lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. 21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. 22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. 23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. 25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. 26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos. "


¿POR QUÉ CUMPLIÓ PABLO CON ESTAS DISPOSICIONES ENCONTRADAS EN LA LEY DE MOISÉS? ¿PORQUE FUERA NECESARIO CUMPLIRLAS, PORQUE CONSTITUYERAN UN "PRINCIPIO INAMOVIBLE"?

¡PABLO MISMO FUE EL QUE OBJETÓ A LA INSISTENCIA DE AQUELLOS "HOMBRES QUE BAJARON DE JERUSALÉN" (HECHOS 15:1) DE QUE LOS GENTILES DEBÍAN CIRCUNCIDARSE Y "GUARDAR LA LEY"!

¡Y EN SU EPÍSTOLA A LOS ROMANOS, ÉL AFIRMÓ REPETIDAMENTE QUE NO ERA EN ABSOLUTO NECESARIO QUE LOS CRISTIANOS OBSERVASEN LAS OBRAS DE LA LEY PARA SER SALVOS, PUES LOS CRISTIANOS ERAN SALVOS, NO POR OBRAS, SINO POR "BONDAD INMERECIDA" (GRACIA)!

¿POR QUÉ ENTONCES OBSERVÓ PABLO ESTAS DISPOSICIONES DE LA LEY SI NO ERA NECESARIO CUMPLIRLAS, SI ÉL TENÍA LIBERTAD PARA OBSERVARLAS O NO?

LA RAZÓN ES OBVIA:

PARA EVITAR HERIR U OFENDER LA CONCIENCIA DE AQUELLOS JUDIOS QUE, AUNQUE HABÍAN ABRAZADO EL CRISTIANISMO, SEGUÍAN GUARDANDO CELOSAMENTE LA LEY, Y CUYAS CONCIENCIAS ESTABAN MUY SENSIBILIZADAS POR LAS DISPOSICIONES DE ÉSTA.

EXACTAMENTE POR LA MISMA RAZÓN, PUES, SE LES DIJO A LOS CRISTIANOS GENTILES QUE SE ABSTUVIERAN DE LAS DISPOSICIONES MENCIONADAS EN EL VERSÍCULO 25 (CUATRO COSAS QUE LOS GENTILES ESTABAN MUY ACOSTUMBRADOS A PRACTICAR, Y QUE ERAN ESPECIALMENTE SUSCEPTIBLES DE HERIR LA CONCIENCIA DE LOS CRISTIANOS JUDÍOS).

Anónimo dijo...

corrección del último párrafo:

EXACTAMENTE POR LA MISMA RAZÓN, PUES, SE LES DIJO A LOS CRISTIANOS GENTILES QUE OBSERVASEN LAS DISPOSICIONES MENCIONADAS EN EL VERSÍCULO 25 (CUATRO COSAS QUE LOS GENTILES ESTABAN MUY ACOSTUMBRADOS A PRACTICAR, Y QUE ERAN ESPECIALMENTE SUSCEPTIBLES DE HERIR LA CONCIENCIA DE LOS CRISTIANOS JUDÍOS).

Anónimo dijo...

EL PROPIO CHARLES TAZE RUSSELL DIO LA EXPLICACIÓN QUE ACABO DE EXPONER EN SU REVISTA "ZION'S WATCH TOWER" (LA TORRE DEL VIGÍA DE SIÓN):

“ En los versículos 22 al 29 tenemos la decisión de los apóstoles en cuanto al asunto. Ellos no sólo la escribieron, sino que la enviaron en mano de dos hermanos de confianza, Judas-Barsabás y Silas, junto con Pablo y Bernabé, para que tuvieran testimonio tanto oral como escrito del asunto. Lo que se declaró fue que esas enseñanzas perturbadoras no habían sido autorizadas por los Apóstoles de Jerusalén. Entonces ellos resumieron brevemente, no como ley, sino como “cosas necesarias”, las siguientes cosas:

(1) Abstenerse de lo sacrificado a ídolos
(2) Y de sangre
(3) Y de cosas estranguladas
(4) Y de inmoralidad sexual

No se estaba dando a entender que el abstenerse de estas cosas les haría cristianos, pues nada excepto la fe en Cristo, la consagración a él y el esforzarse por seguir sus pisadas podría hacerles cristianos. Junto a la recomendación de abstenerse de estas cosas, ellos dijeron: “Les irá bien”. Ustedes, como seguidores del Señor, hallarán provechosas estas recomendaciones. De hecho, el apóstol Pablo había señalado de forma muy enérgica que “el amor es el cumplimiento de la ley”, porque el amor a Dios controlaría la vida en lo referente a la santidad, y el amor a nuestro prójimo en lo referente a la justicia terrenal. Las cosas que se recomendaron aquí eran necesarias para preservar la comunión del “cuerpo”, compuesto por Judíos y Gentiles de diferente educación y sentimientos. Sin entrar a considerar si podía ocasionársele o no algún mal a la carne [de animales] vendida en los mercados, debido a las ceremonias paganas relacionadas con su matanza, el consejo fue que se abstuvieran de ésta, porque los Judíos sin duda considerarían el comer esa carne como una participación en la idolatría pagana, aunque desde un punto de vista general el ídolo, al no ser más que madera, metal o piedra, no podía hacer nada bueno o malo al alimento. Sin embargo, era aconsejable que los cristianos gentiles se abstuvieran de usar su libertad en este sentido, por deferencia a los hermanos más debiles, Judíos y Gentiles, que no podían reflexionar tan profundamente, y cuyas conciencias podían ser heridas.

Una idea similar va ligada a la prohibición del uso de sangre. Para el Judío la sangre estaba prohibida, y bajo su pacto fue convertida en un símbolo de la vida, de modo que consumirla exigiría responsabilidad por la vida tomada. Además, en las ceremonias típicas de la ley, la sangre prohibida se usaba como un símbolo que representaba la ofrenda por el pecado, pues por la sangre se lograba expiación por los pecados. Para enfatizar estas lecciones típicas se prohibió a los Judíos usar sangre. Y pudiera haber también otras razones sanitarias relacionadas con el asunto que aún desconocemos. Los Gentiles nunca tuvieron estas prohibiciones, porque nunca estuvieron bajo el Pacto de la Ley. Pero las ideas Judías sobre este asunto estaban tan profundamente arraigadas, que fue necesario que los Gentiles también observasen este asunto para preservar la paz de la Iglesia. Las cosas estranguladas eran animales capturados en trampas, cuya sangre no era derramada o eliminada por desangramiento, como la Ley Judía requería que se hiciera con todas las carnes que se comieran. Esta restricción fue necesaria para preservar la armonía entre los dos grupos del Israel espiritual: el que provenía del Judaísmo, y el que provenía de los Gentiles. ”


http://www.extjforo.com/foro/
attachment.php?attachmentid=
3674&d=1236087474

http://www.extjforo.com/foro/
attachment.php?attachmentid=
3675&d=1236087588

solo dijo...

Es más que evidente qe hay más de una opinión sobe el temqa de la sangre, y todas ellas me parecen que están bien argumentadas.

Así que cada cual que decida en conciencia...

MENOS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ QUE SERÁN COACCIONADOS.

ÉSE ES EL PRINCIPAL DEBATE, EL QUE SE IMPONE MANDATOS DE HOMBRES COMO DOCTRINAS.

Y EN CUANTO A QUE SE PROHIBAN UNAS PARTÍCULAS DE SANGRE Y OTRAS NO, TODAVÍA NO HAY NI UN SOLO TEXTO!!

ES DECIR, QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ CONSIDERAN QUE LA PALABRA DE LA WATCH TOWER Y SU AUTORIDAD ESTÁ POR ENCIMA DEL MISMO DIOS.

ES SOLO UNA OPINIÓN, PERO ESA OPINIÓN, SI NO ME ARREPINTIERA, AUNQUE ESTÉ ARGUMENTADA Y NO SEA MENTIRA, SI NO ME ARREPINTIERA, LA EXPRESASE EN PÚBLICO, ME EXPULSARÍAN...

ÉSE ES EL DEBATE. ÉSA ES LA VERDAD. ÉSA ES LA TRISTE VERDAD, QUE UNA SOCIEDAD WATCH TOWER CON EMPRESAS PARALELAS QUE SE DECIAN A CONTROLAR LOS BIENES INMUEBLES Y QUE TIENEN REUNIONES ANUALES DE NEGOCIO (AHÍ NO ENCUENTRO PARALELO CON EL CRISTIANISMO , LA VERDAD) IMPONE SUS NORMAS ARBITRARIAS QUE PUEDEN CAMBIAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA BAJO AMENAZA DE EXPULSIÓN SI NO SE CUMPLEN, Y SE COLOCAN POR ENCIMA DE DIOS.

QUE CADA UNO DECIDA LO QUE HAGA EN SU VIDA, FALTARÍA MÁS.

PERO UN TESTIGO DE JEHOVÁ NO PUEDE HACERLO SIN COACCIÓN...

ASÍ ES LA VERDAD. LA SUPUESTA VERDAD...

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 28-9-09

Señor solo
El argumento que me han expuesto los señores anteriores entre ellos mi estimado Route, son interesantisimos, pero no irrefutables
Hoy ya es dia laborable y debo dejar este tema, pero estos señores tienen mi palabra respecto a mi interes, de un tema que ya he tratado anteriormente pero me agrada el excelente razonamiento que han hecho.

Respecto a sus obsesivas particulas que usted me desafia a buscar en la Biblia, le desafio yo a usted, y eso le servira de respuesta, a que me busque un texto donde diga expresamente que esta prohibida la pedofilia. pero no me de rodeos con textos del amor a los niños y demas argumentario de catecismo.
Quiero un texto donde diga con claridad que la pedofilia o ya puestos, la pederastia, estan prohibidos en la Biblia.

Le concedo un mes para buscarlo

Le adelanto que no apruebo esas aberraciones sexuales. Lo hago porque le conozco y tratara de evadirse diciendo que yo lo apruebo.

Venga machote, dado que suted solo acepta ideas escritas en la Biblia, busqueme el texto.
Hasta la noche

Anónimo dijo...

ES CIERTO. TODAVÍA NINGÚN TESTIGO DE JEHOVÁ HA PRESENTADO NI UN SOLO TEXTO BÍBLICO QUE DEMUESTRE QUE LOS CRISTIANOS NO PUEDEN ACEPTAR PLASMA, GLOBULOS ROJOS, GLOBULOS BLANCOS Y PLASMA, PERO QUE SÍ PUEDEN ACEPTAR (A CONCIENCIA) ALBÚMINA, INMUNOGLOBULINAS, FACTORES COAGULANTES DE LA SANGRE, HEMOGLOBINA, HEMINA E INTERFERONES.

¿CÓMO PUEDE SER ESO, CUANDO ELLOS MISMOS NO SE CANSAN DE REPETIR QUE TODAS SUS NORMAS Y ENSEÑANZAS ESTÁN BASADAS POR COMPLETO EN LA BIBLIA?

solo dijo...

"Lo hago porque le conozco y tratara de evadirse diciendo que yo lo apruebo."

DE QUÉ ME CONOCES TÚ A MÍ?

EN QUÉ MOMETNO TE HE ACUSADO YO A TI DE NAD, CUANDO HE DEJADO BIEN CLARO QUE ESTOY SEGURO DE QUE EN TU VIDA PRIVADA ERES UN TÍO FANTÁSTICO?

NUNCA TE HE ACUSADO DE NADA, DE LO ÚNICO QUEIZÁ ES DE DEMAGOGO, Y TE EXCUSO, PORQUE ESTÁS TOTALMENTE CEGADO.

Y HAY QUE ESTAR (QUE NO SER) UN POCO CIEGO PARA PROPONER ESA PREGUNTA, CUANDO EVIDENTEMENTE, LA PEDERASTIA HACE ALUSIÓN A UN TIPO DE PORNEIA, PORQUE ES UNA PRÁTICA SEXUAL. ES COMO SI ME DIJERAS QUE LA POSTURA DEL MISIONERO O LA MARCHA ATRÁS NO ESTÁ TIPIFICADA.

EN LA BIBLIA SE HABLA DE PORNEIA, Y LA PEDERASTIA ES UN TIPO DE PORNEIA.

VENGA, VA, TE DEJO QUE TE LO PIENSES OTRA VEZ Y FORMULES OTRA PREGUNTA COHERENTE. ES COMO DECIR QUE LA BIBLIA NO PROHIBE ROBAR MELONES.

LA BIBLIA PROHIBE LA PORNEIA, Y LA PEDERASTIA ES UN TIPO.

AHORA BIEN, LO DEL AS PARTÍCULAS DE LA SANGRE, LA SOCIEDAD NO ES QUE PROHÍBA TODAS LAS PARTÍCULAS DE LA SANGRE, SINO QUE PROHÍBE UNAS CUANTAS Y OTRAS NO.

Y YA QUE ME HAS PUESTO UN EJEMPLO TAN POCO COHERENTE, ES COMO SI SE PRHÍBE EN LA FORNICACIÓN EL MISIONERO, EL GRIEGO, LA MARCHA ATRÁS, PERO NO EL MOLINILLO HELICOIDAL...

¿LO ENTIENDES AHORA?

LA PEDERASTIA ES PORNEIA CON NIÑOS.

ES PEOR TODAVÍA, COMO TÚ Y YO SABEMOS.

PERO EN ESE CASO, INCLUSO DEJÉMONOS DE EXPULSIONES, Y MANDÉMOSLOS A LA CÁRCEL QUE ES DONDE DEBEN ESTAR...

¿O SI SE ARREPIENTEN, NO LOS DENUNCIAMOS? ¿AHÍ, QUÉ DICE LA BIBLIA?

ES COMO SI ME DICES MATAR CON CUCHILLO, O CON PISTOLA O CON TENEDOR...

TÍO, HÁZTELO MIRAR, PORQUE SI ÉSTE ES TU NIVEL DE RAZONAMIENTO, EMPIEZA EN PENSAR EN HACER UN BLOG DE COCINA

solo dijo...

Por cierto, una recomendación personal.

Cada vez que haces un juicio personal de alguien da la impresión de que al no tener razonamientos quieres rebajar a la otra persona porque no puedes con sus argumentos.

Tú sab´ras qué imagen quieres dar...

solo dijo...

Siguienod tu estupendo paralelo, razonemos:

A/ LA PEDERASTIA ES PORNEIA CON NIÑOS.

B/ LA ACEPTACIÓN DE PARTÍCULAS DE LA SANGRE ES COMO ACEPTAR LA MISMA SANGRE.

(EN TU PARALELO LO EXPONES COMO SI LA BIBLIA NO LO CONDENARA EXPRESAMENTE, A PESAR DE QUE LA BIBLIA CONDENA LA PORNEIA. FASCINANTE.)

SIN EMBARGO, LA SOCIEDAD, IMBUIDO EN ESPÍRITU SANTO HACE UNA DIVISIÓN DE LAS PARTÍCULAS DE LA SANGRE.

¿POR QUÉ NO HACE UNA DIVISIÓN DE LOS TIPOS DE FORNICACIÓN TAMBIÉN?

¿POR QUÉ NO DICE SI HACERLO CON NEGROS BLACOS O ASIÁTICOS ES PEOR QUE HACERLO CON BLANCOS?

¿POR QUÉ NO METE AHÍ TAMBIÉN LAS NARICES?

ES MÁS QUE EVIDENTE SU FALTA DE CRITERIO, COMO LO ES QUE TAMBIÉN A TI TE HAN CONTAGIADO.

solo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
solo dijo...

Me dabas un mes para poner un texto, toma:

Gálatas 5:19: Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada...

¿LA FORNICACIÓN TIENE QUE SER SOLO CON PERSONAS MAYORES DE 18, O ENTRA TAMBIÉN LOS NIÑOS?

ES QUE COMO LA SOCIEDAD HACE UNA DIVISIÓN DE PARTÍCUYLAS DE LA SANGRE PERMITIDAS O NO, LO MISMO EN ESTE CASO TAMBIÉN SE LE HA OCURRIDO HACER UNA DIVISIÓN ENTRE PERSONAS MAYORES DE DIECIOCHO Y MENORES...

¿A QUE EN ESTO NO SE LE OCURRE HACER DIVISIONES?

¿Y POR QUÉ SÍ LO HACE CON LA SANGRE?

VENGA, VA, TH. NO TE DAS CUENTA DE QUE TU CG TE DEJA SIN ARGUMENTOS???

A VECES PIENSO QUE PERSONAS DE TU ENTORNO VEN TUS COMENTARIOS Y POR ESO NO PUEDES DAR MARCHA ATRÁS, PERO QUE TÚ REALEMNTE SABES QUE NO HAY POR DONDE COGERLOS.

UN SALUDO,

solo dijo...

Venga, ahora te doy un mes para que me pongas el texto de las partículas de sangre...

¿Y si no puedes qué hacemos? ¿te retraes de llamar mentirosos a los apóstatas para llamárselo al CG?

Anónimo dijo...

SR. TESTIGO HUMANO:

EN GRIEGO, LA PALABRA QUE EN MUCHAS DE NUESTRAS BIBLIAS SE TRADUCE "FORNICACIÓN" ES PORNEIA.

EL TERMINO GRIEGO PORNEIA, A DIFERENCIA DE NUESTRO TÉRMINO ESPAÑOL FORNICACIÓN, ES UN TÉRMINO MUY AMPLIO QUE SIGNIFICA Y ABARCA TODO TIPO DE INMORALIDAD SEXUAL, ENTIÉNDASE: HOMOSEXUALIDAD, LESBIANISMO, PEDOFILIA, INCESTO, ETC.

EL MANUAL DE ANCIANOS "PRESTEN ATENCIÓN A SÍ MISMOS Y A TODO EL REBAÑO", EDITADO POR LA SOCIEDAD WT, DICE LO SIGUIENTE EN SU UNIDAD "5a" :

" "Por.néi.a" encierra el uso inmoral de los órganos genitales de por lo menos un
humano (sea de manera natural o pervertida); y debe haber otro implicado en la
inmoralidad -sea un humano de cualquiera de los dos sexos o una bestia-; el
participar voluntariamente en esto resulta en culpa y exige acción judicial. No se
trata del toque fortuito de los órganos sexuales entre personas, sino que implica la
manipulación de los órganos genitales. (w83-S 15/9 págs. 23-26; w83-S 15/7 págs.
0,31.)"

" También abarca el abuso sexual de niños, lo que incluye prácticas en las que
participe un bardaje (un muchacho mantenido con propósitos de perversión
sexual). (Deu. 23:17, 18, Bib. con Refs., notas.) "

PERMÍTAME USTED RECOMENDARLE ENCARECIDAMENTE QUE ANTES DE ARGUMENTAR O DE REFUTAR UN ARGUMENTO CONTRARIO, SE INFORME USTED BIEN, PORQUE ESTÁ USTED HACIENDO EL RIDÍCULO.

solo dijo...

Gracias, Anónimo.

La verdad es que lo apóstatas están mejor informados que los que poseen la única verdad.

Venga, y ahora te toca a ti poner el texto de las partículas de la sangre... Y si no puedes, ¿qué hacemos?

¿Pondrás un blog para denunciar a los profesionales de la WT, que ellos sí que son prefesionales porque es su profesión?

¿O no puedes hacerlo porque si lo haces te expulsan en menos de que canta un gallo?

solo dijo...

De todos modos, tengo que decir que me gusta que por fin TH se basa enprincipios para averiguar por sí mismo que abusar de un niño está mal.

Quizá por esa vía también pueda entender que dejarlo morir por no recibir una transfusión de sangre es mucho peor.

Ya sé que el razonamiento dado por la Sociedad de que ahora en el siglo XXI la cosa está muy avanzada (menos para los hemofílicos y los que sufren hemorragias severas, pero esos ¿a quién les importa, verdad?) es un handycap.

El problema era cuando no había alternativas y hermanos murieron por no ponerse sangre.

De esos no se habla ya. Qué más da, si pertenecían al siglo XX, y no al XXI. Esos ya no cuentan.

Igual que los que no se ponían vacunas porque la Sociedad las prohibió y después en un nuevo entendimiento, dijo que estaban mal vistas por Dios, pero que cada cual hiciera lo que quisiera.

Más de una hermana no se vacunó estando embarazadas con el riesgo de contraer la rubeola, conocidas por mí, porque Dios lo veía mal.

Pero, qué más da.

Si pertenecen al siglo XX!!!!

A esos que los den morcilla!! Bueno, salchichones , que morcilla lleva sangre.

Anónimo dijo...

¡TENEMOS QUE AYUDAR A VER LA VERDAD SOBRE ESTE ASUNTO AL MÁXIMO NÚMERO POSIBLE DE PERSONAS!

¡LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS ESTÁ EN MANOS DE UN GRUPO DE ILUMINADOS AMERICANOS QUE NO DAN PIE CON BOLA, Y QUE PUEDEN CAMBIAR SUS NORMAS Y ENSEÑANZAS EN CUALQUIER MOMENTO!

solo dijo...

Y estas denuncias las hacemos porque estamos de parte de Satán, y no por denunciar la arbitrariedad y el puño de hierro y el lavado de cerebro de la Sociedad.

Somos muy malos. Aunque los hay peores, y que sin ninguna razón válida, no dudarían en dejarse morir si la Sociedad lo argumenta.

¿Qué más da si la Sociedad ha demostrado que se equivoca cada dos por tres?

Tienen la verdad, y punto, sin razones, sin la Biblia en la mano, pero es que cuando alguien se convierte en Dios sin ton ni son, hay que obedecerle HASTA LA MUERTE SI ES NECESARIO.

solo dijo...

Venga, TH, Un mes a partir de ahora...

Examinando dijo...

Lo más interesante del caso, es que las partículas que sí aceptan (o mejor dicho, sí les permiten aceptar), ¿de donde creen que salen?
Salen de la misma sangre, la sangre donada de cientos de personas, obtenida por miles de litros de quienes (hasta me atrevería decir que se incluyen) apóstatas, herejes, católicos, evangélicos, y todo tipo de personas que los TJ llaman "Babilonia la grande".
A los TJ no se les permite donar sangre, pero sí beneficiarse de la sangre donada, almacenada y procesada por otros.
Temas 4 y 5:
http://examinandolawatchtower.googlepages.com/ExaminandoalaWatchtower-ParteII.pps

Examinando dijo...

Y si el punto de vista reflejado en este artículo es la "Verdad"... ¿qué fue entonces el punto de vista enseñado anteriormente por el autodenominado "esclavo"?:

1909:

La prohibición de la sangre no se considera para los cristianos.
- The Watchtower (La Atalaya), 15 de abril de 1909, pág. 4374 reimpresiones, en inglés.


1945:

Las transfusiones de sangre son un acto pagano y desonroso para Dios.
- The Watchtower (La Atalaya), 1 de julio de 1945, págs. 198-201
[compare con lo dicho y enseñado en 1909]


1961:

El tomar una transfusión de sangre es una grave violación de las Santas Escrituras y puede dar lugar a una expulsión.
- The Watchtower (La Atalaya), 15 de enero de 1961, pag. 63 y 64.

Donar órganos para trasplantarlos se deja de acuerdo al dictamen de la conciencia de uno mismo.
- The Watchtower (La Atalaya), 1 de agosto de 1961, pág. 480 en inglés.


1967:

Los trasplantes de órganos son una forma de canibalismo y deben de evitarse.
- The Watchtower (La Atalaya), 15 de Noviembre de 1967, pags. 702-704)
[compáre con lo dicho en 1961].


1975:

Cualquier fracción de sangre considerada como alimento nutritivo no debe ser utilizada en el tratamiento médico.
- La Atalaya, 01 de marzo de 1975, pág. 159-160.


1977:

Las transfusiones de sangre son trasplantes de órganos.
- Los testigos de Jehová y la cuestión de la sangre, 1977, pág. 40, párrafo 111


1978:

La proscripción sobre ciertas fracciones de sangre (sueros) es levantada para los hemofílicos.
- La Atalaya, 01 de noviembre de 1978, pág. 31
[compare con lo dicho en 1975]


1980:

Los trasplantes de órganos son asuntos de conciencia, decididos por cada uno.
- La Atalaya, 15 de septiembre de 1980, pág. 31
[compárese con lo dicho en 1967 y 1977].


2000:

Los componentes "mayores" de la sangre estan prohibidos, porciones "menores" de sangre queda a criterio de cada cristiano.
- La Atalaya, 15 de junio de 2000, pág. 30
[compare con lo dicho en 1975]

¿Todas estas posturas y revelaciones fueron "la verdad" tambien? ¿Realmente alguien, puede afirmar que sí lo son? ¿Es tan dificil de creer? Lo interesante del caso, es que no tienen que creerle a los "apóstatas", sino que sencillamente basta hacer un análisis honesto a lo que el propio "esclavo" ha enseñado como "verdad".

solo dijo...

Y decir que en todos esos casos com en las fechas, y como en otros muchos entendimientos, lo que les guiaba era el espíritu santo, que en realidad es la guía de Dios, es decir que Dios es un incompetente que guía aleatoriamente a su pueblo.

Y si no son infalibles, que no pidan que ni siquiera se les cuestione ni por palabra ni por acción.

De todos modos, recuerda, TH. Tienes un mes.
Yo he respondido, ahora te toca a ti.

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 28-9-09
Saludos
Veo complacido que habeis hecho los deberes que os asigne.
Asombra lo previsible que sois algunos, porque habeis respondido exactamente lo que pronosticabamos.

Una cosa ha quedado clara, el señor solo, NO HA PRESENTADO ABSOLUTAMENTE NI UN SOLO TEXTO BIBLICO DONDE APAREZCA LA PALABRA PEDERASTIA NI SIQUIERA PEDOFILIA.
Ya se que ha relatado muy alterado lo que yo mismo no hubiera dicho mejor para condenar a un pederasta.
Pero este señor ya conocido por sus desbarres sin pruebas, NO ME MUESTRA UN SOLO TEXTO CON ESAS PALABRAS
Insisto porque es muy importante.

El señor solo decia anteriormente:
-----"la Biblia prohibe el consumo"

Efectivamente, TH, el consmo, no un transpalnte ara salvar una vida.

Aún así, el texto no aparece por ninguna parte."-------
Observese que exige que haya un texto que diga lo que el quiera que diga

En otra ocasion repetitiva dice:
--------"Y por el momento ninguna respuetsa. Ni el texto de las partículas de la sangre, ni un solo error del esclavo.-----
Podeis ver que exige un texto que hable de sus sobadas particulas.

Hoy mismo ha dicho:
------"Venga, ahora te doy un mes para que me pongas el texto de las partículas de sangre...-----

Y puedo citar una veintena de veces que este personaje exige que le pongan literalmente en la Biblia lo que el quiere que diga. Tiene que poner los nombre de sus particulas porque el lo diga.
Pero he aqui que cuando una sola vez le pido que me ponga un texto que hable de pederastia o pedofilia fijaos el revuelo que ha formado para tapar su ignorancia.

Y asi les va.........

solo dijo...

¿Me acusas de ignorante cuando no sabes que la pederastia es un tipo de fornicación???

¿Es que la fornicación tiene que ser entre personas mayores de 18?

¡Y qué has pronosticado tú? No has pronosticado un pimiento, lo que pasa es que te sales por peteneras porque has hecho el ridículo. Tampoco salen las palabras C uerpo Gobernante, ni teocracia, ni informe de congregación, ni informe, y lo sigues hasta la muerte.

Pero la comparación que tú sí has hecho con la pederastia es que no se hace ninguna alusión en la Biblia, y claro que se hace.

Ahora hazme tú una alusión en el que la Biblia permite una división de las partículas de la sangre y otras no.

Porque, como te vuelvo a repetir, aunque entiendo que tu cerebro no dé más de sí, o la poca vergüenza, si la Sociedad dice que la norma es abstenerse de sangre, ¿de qué texto se saca que se puedan transfundir unas partículas y otras no?

Yo te he puesto el texto de la fornicación, y no se puede dividir los tipos de fornicación.

Ahora tú ponme el texto de la sangre, (que habla de ingesta, no de transplante, pero bueno) y dime, ¿de qué texto se saca la Sociedad que pueda hacer una dicisión. Cuentas con treinta días.

Y no me vengas con lo de la palabra exacta, más que nada por comentario patético.

Además, que la misma Sociedad, como bien te ha comentado anónimo, describe muy bien que la pederastia entra dentro de un tipo de porneia.

Lástima que no diga que a esos desgraciados haya que denunciarlos, por qué será?

TESTIGO HUMANO dijo...

Mire usted señor, no se canse en demostrarme que un pederasta comete fornicacion, eso lo saben los niños de 5 años en los Salones
Yo no he puesto en duda en ningun momento que sean delitos mortales ante Jehova.
Pero es usted incapaz de ver lo que yo pretendo
He demostrado con su incapacidad para decirme un texto que hable de pederastia, que NO ES PRECISO QUE ALGO ESTE ESCRITO LITERALMENTE EN LA BIBLIA para que sea aprobado o condenado. Lo capta o aun se le escapa?

Y dicho esto, me voy a descansar, no sin antes decirle que he contestado perfectamente de donde sacamos nosotros que unas fracciones sean aceptables y otras no. Lea bien la exposicion que hice porque lo dije con claridad.

Y sino, mañana le ayudare......

solo dijo...

No, no has explicado nada. Sólo dices que es una cuestión de conciencia, pero no es verdad. NO ES VERDAD.

Si un hermano se quiere poner plasma, y no se arrepiente le expulsan.

NO HAS EXPLICADO NADA.

Y NO HABLAMOS DE PALABRAS LITERALES. YO NUNCA TE HE PEDIDO UN TEXTO QUE HABLE DE PALABRAS LITERALES.

UNO SOLO QUE APOYE DE PASADA QUE LA SOCIEDAD TIENE EL DERECHO DE IMPONER UNA NORMA DE DIVISIÓN DE PARTÍCULAS DE SNAGRE EN EL QUE UNAS SÍ SE PUEDEN TRANSPLANTAR Y OTRAS NO.

UN SOLO TEXTO QUE LO ALUDA.

TÚ ME HAS SOLTADO ESE DESAFÍO CON UNA TOTAL IGNORANCIA, Y PARA SALVAR LOS MUEBLES DEL RIDÍCULO ME SALTAS CON LAS PALABRAS LITERALES.

A PARTIR DE MAÑANA TENDRÁS 29 DÍAS...

UN SOLO TEXTO QUE HABLE DE UNA DIVISIÓN DE LAS PARTÍCULAS DE LA SANGRE.

29 DÍAS...

solo dijo...

Esto es lo que dices tú:

"En el mandato de abstenerse de sangre estan incluidas tambien las fracciones?

NO PODEMOS RESPONDER DE MANERA CATEGORICA, por lo que queda a la conciencia de cada cristiano aceptarlas o no. LA BIBLIA NO DICE NADA AL RESPECTO"

MENTIRA.

ATALAYA 15/06/04:

Como se indicó en los párrafos 11 y 12, los testigos de Jehová no aceptan transfusiones de sangre completa ni de ninguno de sus cuatro componentes principales: plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. ¿Qué hay de las fracciones pequeñas que se extraen de un componente principal, como es el caso de los sueros que contienen anticuerpos para combatir enfermedades o contrarrestar los efectos del veneno de serpiente? (Véase la página 30, párrafo 4.) Hay quienes concluyen que tales fracciones mínimas ya no son en realidad sangre y, por consiguiente, no están incluidas en el mandato de ‘abstenerse de sangre’


No aceptan ni la sangre ni ninguno de sus cuatro componentes principales.

¿De dónde se sacan que la Biblia no permite unas fracciones y otras sí?

Para justificar el que se puedan aceptar las partículas que ellos no consideran como sangre, el razonamiento es fabuloso:

"Hay quienes concluyen que tales fracciones mínimas ya no son en realidad sangre"

Y qué hay de los que concluimos que las demás fracciones tampoco son sangre? No contamos? en qué se basan, en una estadística, en una encuesta que se pasa por diferentes congregaciones?

Así es como opera el espíritu santo, es que hay algunos que dicen que...

Pues como todo lo hagan igual y pregunten al TH, lo mismo llegan al conclusión de que la pederastia no es fornicación, porque no se dice la palabra literalmente.

Así que todavía estamos esperando, 29 días...

solo dijo...

"Pero es usted incapaz de ver lo que yo pretendo"

Claro que lo veo, todos lo vemos...

Confundir a la gente que tiene fe en la Sociedad.

Tú sabes tan bien omo cualquiera que la Sociedad ha patinado, y que eso no es admisible para el supuesto esclavo fiel.

Como está tan claro que han jugado con la vida de la gente, no puedes permitir que nadie piense que la Sociedad es una secta más, y como hay muchos que quierne y necesitan creer, aunque sea mentira, expones un ontón de argumentos vacíos sin sentido y sin apoyo bíblico para esos que todavía te leen y esperan que demuestres la "verdad".
Pero la verdad es que ya no te quedan argumentos, que te escabulles de manera patética como en el caso de la "fornicación con niños" que es lo que significa la pederastia.

Un curioso caso, además de que las normas de Dios no se pueden andar dividiendo, si no se puede dividir la fornicación, no hgagas divisiones de la sangre.

Lo triste es que tampoco has considerado que el mismo Jesucristo consideraba que la vida estaba por encima de leyes ceremoniales, como el de abstenerse de sangre.

Si la misma madre al dar el pecho a su hijo le da un montón de glóbulos blancos, ¿cómo va a impedir Dios que se le administre a otro niño para salvarle la vida?

Venga, TH, reacciona. Te están tomando el pelo, y lo peor, es que te hacen quedar en ridículo.

Recapacita, y que recapaciten los demás. Si su hijo se ha caído o le han atropellado, y está apunto de morir, piense en la oveja que se cayó al pozo el día de sábado. Jesucristo la hubiera salvado por encima de la ley.

Esa es la ley del Cristo, el amor, el sentido común, y no el fanatismo obtuso.

Use discernimiento el lector. Sin coacciones, por favor.

LuRo1076 dijo...

SOLO me da mucha risa como tratas de defender una verdad usando las mismas publicaciones de las personas que tanto detestas... la verdad es que eres una persona mas extraña que he conocido...

Por cierto te aplican las palabras del dicho que tenemos aqui en mi pais...

NI LAVAS NI PRESTAS LA BATEA...


Que no hace una cosa ni la otra. No permiten que le hagan algo, ni presta atención para que lo hagan por si mismo.

Ese tipo de personajes (SOLO) no arregla el problema ni deja que otro lo haga por el terrible miedo que esa situación le inspira y de allí, su mezquino proceder.

Es lastimosa muchacho tu condicion espiritual... la verdad no quisiera estar en tus zapatos ni por un segundo... me inspiras lastima... crees ser libre y eres esclavo de las ideas de otro... llegando incluso a pasar por encima de la PALABRA INFALIBLE... LA BIBLIA...

En mi opinion eres UN FALSO HERMANO... tan falso como el TRAIDOR JUDAS ISCARIOTE... que en vez de fomentar la adoracion verdadera... oscureces el conocimiento... que triste, leerte... es enfermizo... ¿¿¿a quien eres leal A JEHOVA??? lo dudo mucho tu no eres leal ni a tu familia... a quien decepcionas con tu actitud... sabes que callas por cobardia... por tener algo que sabes que no mereces... que es el cariño y el amor... de hermanos GENUINOS que se desgastan por JEHOVA y su HIJO... y que le sirven de todo corazon... mientras tu perviertes la verdad... te alias con los ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE SU PUEBLO... y enseñas falsedades... hombre insensato... que mal corazon debes tener...

Ni que baje un ANGEL del cielo lograra convencerte... si no respetas la BIBLIA ese libro que citas frecuentemente pero del cual no entiendes absolutamente nada...

Como encajan las palabras de JUDAS y que bien te describen....

(Judas 12-13) Estos son las rocas escondidas bajo agua en sus fiestas de amor mientras banquetean con ustedes, pastores que se apacientan a sí mismos sin temor; nubes sin agua llevadas de acá para allá por los vientos; árboles a finales del otoño, [pero] sin fruto, que han muerto dos veces, que han sido arrancados de raíz; 13 olas bravas del mar, que lanzan como espuma sus propias causas de vergüenza; estrellas sin rumbo fijo, para las cuales la negrura de la oscuridad permanece reservada para siempre.

Anónimo dijo...

EL SR. SOLO DIJO:

"como hay muchos que quieren y necesitan creer, aunque sea mentira, expones un montón de argumentos vacíos sin sentido y sin apoyo bíblico para esos que todavía te leen y esperan que demuestres la "verdad". "


¡HAS DADO JUSTO EN EL CLAVO, SOLO!

¡ÉSE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE ESTAS PERSONAS, QUE QUIEREN Y NECESITAN CREER QUE LA WT ES LA ORGANIZACION DE DIOS Y QUE LO QUE ENSEÑA ES LA "VERDAD", Y PARA ESO LLEGAN A LÍMITES INSOSPECHADOS PARA JUSTIFICARLA Y DEFENDERLA, PORQUE SI NO TODO SU MUNDO SE DESMORONA!

LuRo1076 dijo...

Si el ESCLAVO FIEL Y DISCRETO... esta tan equivocado como dices... entonces... porque sigues asistiendo a un salon del reino??? por que sigue sleyendo ATALAYAS"??? COMO sales a la predicacion???? copmo saludas a tus hermanos que confian en ese mismo ESCLAVO FIEL Y DISCRETO que tu tanto atacas????

acaso no tienes el valor para decir lo que sientes en tu corazon??? o te limita el castigo que puede s recibir???'

acaso cuando una persona le es infiel a su esposa puede decidir ocultar su pecado o enfrentarse a la realidad, pero tu no tienes el valor de hacerlo... entonces vives una MENTIRA??? te conviertes en UN HIPCORITA???? acaso me diras que tienes miedo de las represalias que puedan hacer contra ti...

hombre si acaso respetaras la BIBLIA como autoridad... y estas tan convencido que SOMOS TAN MALOS, TAN FALSOS... y tan HIPOCRITAS como tu pregonas a los 4 vientos estas desatendiendo 2 mandatos de obligatorio cumplimiento para cualquier CRISTIANO GENUINO...

en primer LUGAR TEMES AL HOMBRE... al no enfrentarte a un COMITE JUDICIAL... segun tu viciado de ANCIANOS... que protegen PEDERASTAS... hombre que hasta tus argumentos son PATETICOS...

entonces SOLO... ¿¿¿TEMES AL HOMBRE???

(Mateo 10:28) . . .Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

Tu miedo a UN COMITE JUDICIAL revela que NO AMAS NI A JESUS NI A JEHOVA y mucho menos "LA VERDAD VIRTUAL" que tanto pregonas... lo cual te convierte en un HIPCORITA por que vives una MENTIRA...

(Lucas 9:26) . . .Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del hombre cuando llegue en su gloria y en la del Padre y de los santos ángeles.

Y que me dices SOLO si LOS TESTIGOS DE JEHOVA somos la RELIGION FALSA... como cumples el MANDATO DE JEHOVA de salirte en medio de nosotros???

(2 Corintios 6:14-18) . . .No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18 “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”

SI SIGUES ATACANDO AL CUERPO GOBERNANTE y sus directrices... entonces con que moral lo haces... le temes al HOMBRE y no eres capaz de demostrar que AMAS A JEHOVA, tu temor a los MALVADOS procedimientos te convierten en un COBARDE, HIPOCRITA que vive una MENTIRA... sabes lo que tienes que hacer... vete... y sigue denunciandonos... pero si te quedas... tus hechos no estan en armonia con LA BIBLIA... hasta te contradices...

Y que me vas a decir SOLO... que te quedas por TU FAMILIA Y AMIGOS... hasta eso es INEXCUSABLE... ¿¿¿que acaso no leiste a JESUS decir que debiamos poner nuestro amor a la verdad por encima de nuestro amor a la familia???

(Mateo 10:37-39) . . .El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

¿¿¿SOLO estas cumpliendo la BIBLIA???

es obvio que no tienes excusa para tu actitud... de hecho solo resaltas TU HIPOCRESIA... cada vez que citas de la BIBLIA... se nota que para ti es un libro muerto que carece de valor...

Anónimo dijo...

LURO:

¿POR QUÉ EN LUGAR DE INTERVENIR PARA DESCALIFICAR, INSULTAR Y OFENDER (COMO HACES SIEMPRE) NO INTERVIENES PARA RAZONAR, ARGUMENTAR Y PARA REFUTAR LOS ARGUMENTOS "APÓSTATAS" Y DEMOSTRAR QUE SON ERRÓNEOS?

POR EJEMPLO: YA QUE TU AMIGO TESTIGO HUMANO NO HA PODIDO, ¿PODRÍAS TÚ DECIRNOS SOBRE QUÉ BASE BÍBLICA TU CUERPO GOBERNANTE PERMITE UNOS COMPONENTES DE LA SANGRE, Y PROHIBE OTROS?

ESTAREMOS ESPERANDO.

Anónimo dijo...

EN OTRAS PALABRAS, LURO:

¡DEJA YA DE ATACAR A LAS PERSONAS Y ATACA SUS ARGUMENTOS!

LuRo1076 dijo...

ANONIMO por que en lugar de esconderte tras el ANONIMATO hombre o mujer al menos ponte un NICK ficticio para distinguirte...

¿¿¿no crees que tu haces exactamente lo mismo atacar, insultar y ofender al CUERPO GOBERNANTE a quienes nosotros los TESTIGOS DE JEHOVA hemos depositado nuestra confianza???


hombre tu decidiste ATACARNOS... yo decidi mi posicion DEFENDERLOS...

¿¿¿ESO TE MOLESTA o que PRETENDES obligarme a aceptar tus ideas???'

hombre si tu eres libre de creer lo que prefieras... que daño te hago con aceptar mis convicciones religiosas

Anónimo dijo...

¿Y ASÍ ES COMO LOS "DEFIENDES"?

¿TRATANDO DE RESTAR FUERZA A LOS ARGUMENTOS DE LOS "APÓSTATAS" ATACANDO A SUS PERSONAS EN LUGAR DE ATACAR SUS ARGUMENTOS?

LuRo1076 dijo...

a ver GENIO ANONIMO acaso no sabes que la mayoria de esas decisiones las ha dejado EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO a DECISION PERSONAL...

es decir yo puedo decidir que cosa tomar y que no???

a ti eso te parece INJUSTO???

hombre si hay que ser RAZONABLES el UERPO GOBERNANTE lo es...

la BIBLIA es clara ABSTENERSE DE SANGRE... pero EL CUERPO GOBERNANTE hace conseciones...

No son FARISAICOS como algunos muy ILUSTRADOS amigos ANONIMOS E INFALIBLES...

la mayoria de las decisiones son de INDOLE PERSONAL...

o que me vas a decir que el CUERPO GOBERNANTE me ha obligado a aceptar ciegamente sus directrices??'

yo decidi por mi PROPIA VOLUNTAD en base a MI LIBRE ALBEDRIO RECHAZAR LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE???

Tienes algun problema con eso... o vas a poner en duda MI LIBERTAD DE DECIDIR... lo que mejor me conviene...

o que tu piensas que me trago SUS ESTUPIDOS ARGUMENTOS DE QUE TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA ESTAN coaacionados y obligados a aceptar algo en lo que no creen...

a ver MI GENIO E INFALIBLE AMIGO ANONIMO... DIME ALGO

en ninguna parte de la BIBLIA PROHIBE EL ABORTO... NI FUMAR... NI EL CONSUMO DE DROGAS...

¿¿¿ Quiere decir que puedo hacer esas cosas y no pecar contra DIOS sencillamente por que NO DICE NADA LA BIBLIA con respecto a eso????

verdad que es ESTUPIDO...

bueno asi de ESTUPIDO veo tu insistencia en una CITA BIBLICA para justificar lo de las FRACCIONES SANGUINEAS... y es mas ESTUPIDO TU ARGUMENTO cuando EL CUERPO GOBERNANTE ha dejado el asunto a la eleccion de cada TESTIGO DE JEHOVA...

LuRo1076 dijo...

Ah por cierto ANONIMO disculpa pero me caracterizo por ser como soy... sin disculparme por eso... si te molesta... entonces sencillamente IGNORA mis palabras... no quiero que me acuses de una ESTUPIDEZ como que los TESTIGOS DE JEHOVA... tratamos de manipular a otros... CON NUESTROS METODOS DE CONTROL WATCHTORWERIANOS...

Anónimo dijo...

¡MENTIRA!

EL CUERPO GOBERNANTE HA DEJADO "A CONCIENCIA PERSONAL" UNAS FRACCIONES DE LA SANGRE, Y OTRAS NO.

TE LO VUELVO A PREGUNTAR, YA QUE VOSOTROS DECÍS BASAR COMPLETAMENTE TODAS VUESTRAS POSTURAS EN LA BIBLIA: ¿SOBRE QUÉ BASE BÍBLICA HACE ESO?

LuRo1076 dijo...

a ver ANONIMO INFALIBLE... buscame en la BIBLIA donde prohiba el CONSUMO DE DROGAS... EL CRACK, LA HEORINA, EL EXTASIS... Y OTRAS... quiero que me digas si es mejor UNA PEQUEÑA DOSIS... o UNA DOSIS mayor... SI tu me consigues... donde DIOS... en la BIBLIA... indica la cantidad de DROGAS que son aceptables para el CONSUMO HUMANO... entonces yo te respondere en que PARTE DE LA BIBLIA habla sobre las FRACCIONES SANGUINEAS ¿¿¿¿TE PARECE??? ¿¿¿ACEPTAS EL RETO???

DE NO ENCONTRAR PRUEBA BIBLICA SOBRE LAS DROGAS... DOY POR ENTENDIDO QUE ERES UN FARISAICO AL QUERER ENSEÑAR A ALGUIEN QUE EL CONSUMO DE DROGAS ESTA MAL... YA QUE LA BIBLIA NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA AL RESPECTO...

¿¿¿ACEPTAS EL RETO????

Anónimo dijo...

¿O ES QUE ACASO EL PLASMA, LOS GLÓBULOS ROJOS, LOS GLÓBULOS BLANCOS Y LAS PLAQUETAS NO SON FRACCIONES DE LA SANGRE?

¿SE PROHIBEN FRACCIONES DE LA SANGRE, PERO NO FRACCIONES DE FRACCIONES?

¡QUÉ POSTURA TAN ARBITRARIA Y RIDÍCULA!

LuRo1076 dijo...

ENTONCES como la BIBLIA no habla sobre las DROGAS... puedo fumar y fumar y fumar... por que en ninguna parte de la BIBLIA aparece la palabra NICOTINA...

entonces ANONIMO INFALIBLE... ¿¿¿TU FUMAS???

y no evadas la pregunta... por que es un TEMA de salud... donde esta implicada la CONCIENCIA...

entonces ANONIMO tu fumas... por que la droga que se usa en los CIGARRILLOS solo sea UNA FRACCION MUY PEQUEÑA DE LA QUE CONTIENE UNA DOSIS DE DROGAS?????

¿¿¿ES ESO LO QUE ME ESTAS INSINUANDO????


FUMAS ANONIMO?????

¿¿¿¿COMO LE DEMUESTRAS A ALGUIEN CON LA BIBLIA SOLAMENTE... QUE FUMAR ESTA MAL?????

REPITO...

¿¿¿¿COMO DEMUESTRAS CON LA BIBLIA--- SOLO CON LA BIBLIA---

QUE FUMAR CIGARRILOS ESTA MAL?????

¿¿¿¿ACASO HAS LEIDO LA PALABRA NICOTINA O CIGARRILLO EN TU TRADUCCION BIBLICA ANONIMO????

Anónimo dijo...

NO, LURO, NO.

¡LOS VERDADEROS "FARISAICOS" SON LOS MIEMBROS DE TU CUERPO GOBERNANTE, QUE ARBITRARIAMENTE DECIDEN QUÉ COMPONENTES DE LA SANGRE SON ACEPTABLES Y CUÁLES NO, Y QUE JUEGAN MISERABLEMENTE CON LA VIDA DE LAS PERSONAS!

LuRo1076 dijo...

BUENO ANONIMO INFALIBLE... si no respondes a mis PREGUNTAS SOBRE LAS DROGAS Y LA BIBLIA... tambien te estas convirtiendo EN UN FARISAICO.....

ASI QUE DEMUESTRA QUE SABES...

RECUERDA... SEGUN TU NOSOTROS SOMOS LOS BURROS...

asi que espero un DESPLIEGUE ESPECTACULAR DE SABIDURIA CON RESPECTO AL CONSUMO DE CIGARRILLOS Y LA BIBLIA...

DEMUESTRAME CON LA BIBLIA QUE FUMAR ESTA MALO... O CUALQUIER DROGA...

PERO EN LA TRADUCCION BIBLICA QUE USES QUE APAREZCA LA PALABRA NICOTINA, CIGARRILLO, LOS GRAMOS ACEPTABLES PARA EL CONSUMO HUMANO DE DROGAS... Y SI ME LAS PUEDO INYECTAR POR LAS VENAS...

AH Y LO MEJOR DE TODO SI HAY DIFERENCIA ENTRE DROGAS SINTETICAS... O NATURALES... TAL COMO USTEDES HACEN DIFERENCIAS ENTRE LA SANGRE ANIMAL Y HUMANA...

¿¿¿ACEPTAS EL RETO ANONIMO????

NO CREO QUE SEA DIFICIL O SI...

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE ACEPTO EL "RETO", LURO, ESPECIALMENTE CUANDO ESE "RETO" IMPLICA REFUTAR UN ARGUMENTO TAN FALAZ Y RIDÍCULO COMO EL QUE TÚ EXPONES.

DE HECHO, TU ARGUMENTO ES TAN FALAZ Y RIDÍCULO COMO EL QUE UNOS POSTS ATRÁS PRESENTÓ TU COMPAÑERO DE FAENAS, TESTIGO HUMANO, CUANDO SACÓ A COLACIÓN EL TEMA DE LA PEDOFILIA Y EL HECHO DE QUE ÉSTA NO SE MENCIONASE EN LA BIBLIA.

ÉSE, TRISTEMENTE, ES EL TIPO DE ARGUMENTOS AL QUE VOSOTROS INEVITABLEMENTE OS VEIS OBLIGADOS A RECURRIR PARA JUSTIFICAR Y DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

COMO YA HE MOSTRADO ANTES, AUNQUE LA PEDOFILIA NO ES MENCIONADA ESPECIFÍCAMENTE EN LA BIBLIA, ESTÁ INCLUIDA EN LA PORNEIA, QUE LA BIBLIA SÍ MENCIONA EN NUMEROSAS OCASIONES, Y CONDENA.

DE LA MISMA FORMA, AUNQUE LA BIBLIA NO MENCIONA ESPECÍFICAMENTE LAS DROGAS, EL EVITAR EL CONSUMO DE DROGAS DAÑINAS ESTÁ INCLUIDO EN LA SIGUIENTE EXHORTACIÓN DEL APÓSTOL PABLO RECOGIDA EN 2 CORINTIOS 7:1 :

"Por lo tanto, dado que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios."

DE HECHO, ÉSA ES PRECISAMENTE LA BASE BÍBLICA QUE TU CUERPO GOBERNANTE ADUCE PARA JUSTIFICAR SU NO CONSUMO POR PARTE DE LOS CRISTIANOS.

AHORA LA PREGUNTA ES:

¿SOBRE QUÉ BASE BÍBLICA TU CUERPO GOBERNANTE FUNDAMENTA SU POSTURA DE PROHIBIR DETERMINADOS COMPONENTES DE LA SANGRE, Y OTROS NO?

Sergio dijo...

¿Que no estabamos hablando de la sangre?

Anónimo dijo...

SÍ, SERGIO, PERO LOS DEFENSORES DE LA WT Y EL CUERPO GOBERNANTE DESVÍAN EL ASUNTO HACIA ESTOS TEMAS PARA JUSTIFICAR LA CUESTIÓN DE LA SANGRE Y PARA EVADIR TRATAR LA VERDADERA CUESTIÓN.

Anónimo dijo...

POR CIERTO, LURO:

NO ME ADUZCAS LA GUÍA DEL ESPIRITU SANTO SOBRE LAS DECISIONES DEL CUERPO GOBERNANTE COMO RAZÓN PARA JUSTIFICAR ESTA POSTURA SUYA, PORQUE, COMO HAS DEJADO BIEN CLARO EN LOS COMENTARIOS QUE HAS HECHO EN LA ENTRADA "REALMENTE ESTAMOS CANSADOS", ESA GUÍA A VECES PUEDE LLEVAR A ERRORES.

Luro1076 dijo...

a ver ANONIMO INFALIBLE... creo que no mencione PEDOFILIA POR NINGUNA PARTE...

te rete a que me demostraras donde PROHIBE LA BIBLIA LAS PEQUEÑAS DOSIS O FRACCIONES DE DROGA... COMO LA NICOTINA...

¿¿¿Que paso HOMBRE???

No tienes el valor...

Pense que eras INFALIBLE...


Es todo lo que puedes argumentar...

Entonces concluire que FUMAS... asi que obviamente te conviertes en un HIPOCRITA que dice estar interesado en la salud de los TESTIGOS DE JEHOVA pero que al mismo tiempo con DOBLE MORAL... no puede demostrarme que la BIBLIA PROHIBE EL CONSUMO DE NICOTINA...

Animate ANONIMO... ya que estamos hablando de asuntos MODERNOS...

Espero que TUS DOTES DE INFALIBLE te saquen de este apuro...

¿¿¿como le demuestras a alguien con la BIBLIA que fumar CIGARRILLOS esta mal????

¿¿¿Como le muestras con la BIBLIA a alguien que consumir DROGAS SINTETICAS O NATURALES ESTA MAL???

¿¿¿CUAL ES LA CANTIDAD DE ACUERDO A LA BIBLIA QUE PUEDE CONSUMIR UN SER HUMANO???

A ver GENIO ILUMINANOS CON TUS DESTELLOS DE SABIDURIA...

No y que presumes de saber...

Queremos ver un DESPLIEGUE ESPECTACULAR DE TU SABIDURIA...

Si no me lo puedes demostrar con la BIBLIA... voy a conlcuir que eres UN CONSUMIDOR DE DROGAS... o un FUMADOR EMPEDERNIDO... por que si no TE PODEMOS DEMOSTRAR QUE LA BIBLIA DIGA ALGO SOBRE LAS FRACCIONES DE SANGRE...

entonces quiere decir que tu ejerces la decision de PONERTE SANGRE aun en CONTRA DEL MANDATO BIBLICO DE ABSTENERSE DE SANGRE,

Dinos GENIO entonces... COMO LA biblia no habla de las FRACCIONES DE SANGRE... tu no tienes reparos de aceptar TRANSFUSIONES DE SANGRE...

entonces COMO LA BIBLIA NO HABLA DE LA NICOTINA... o de las DROGAS SINTETICAS...

¿¿¿ERES UN CONSUMIDOR DE DROGAS???

Espero TUS RESPUESTAS INFALIBLES...

mi ANONIMO Y TAIMADO AMIGO...

Anónimo dijo...

Por cierto ANONIMO si tienes una ENSALADA MENTAL... hazmelo saber... tendras que esperar los CARNAVALES del proximo año... tal vez... puedas ganarte el primer premio al mejor DISFRAZ...

LA ENSALADA MENTAL...

Anónimo dijo...

OTRA VEZ LA MISMA TÁCTICA:

COMO NO PUEDE REFUTAR EL ARGUMENTO QUE SE LE PRESENTA, RECURRE A DESCALIFICAR A LA PERSONA QUE LO PRESENTA LLAMÁNDOLE "HIPÓCRITA", PERSONA DE "DOBLE MORAL", "CONSUMIDOR DE DROGAS" Y "FUMADOR EMPEDERNIDO".

ESTE TIPO DE TÁCTICAS TE DEFINEN, SOLO, Y DEMUESTRAN LA CLASE DE PERSONA Y DE "CRISTIANO" QUE ERES.

PERO YO, A DIFERENCIA DE TI, NO VOY A CAER EN ELLAS, PORQUE YO TENGO ARGUMENTOS.

COMO NO PUEDES REFUTAR EL ARGUMENTO QUE SE TE HA PRESENTADO (RESPALDADO POR LA PROPIA SOCIEDAD WT), ME PLANTEAS AHORA OTRO "RETO" AÚN MÁS ESPECÍFICO QUE EL ANTERIOR: DEMOSTRAR QUE LA BIBLIA PROHIBE LA NICOTINA Y LAS DROGAS "SINTÉTICAS".

ESTE "RETO" ES IGUAL DE FALAZ Y RIDÍCULO QUE EL ANTERIOR, O MÁS.

¿ES QUE ACASO LA NICOTINA Y LAS DROGAS "SINTÉTICAS" NO "CONTAMINAN" TAMBIÉN LA CARNE, COMO DICE PABLO EN 2 CORINTIOS 7:1?

¿ESTAS OTRAS SUSTANCIAS, A DIFERENCIA DEL TABACO, NO "CONTAMINAN" LA CARNE?

VENGA, LURO. TÓMATE TU TIEMPO PARA ELABORAR OTRO ARGUMENTO PARA REFUTAR COMO SEA A LOS "APÓSTATAS", QUE TÚ PUEDES.

Anónimo dijo...

PERDÓN. DONDE DIJE:

"ESTE TIPO DE TÁCTICAS TE DEFINEN, SOLO, Y DEMUESTRAN LA CLASE DE PERSONA Y DE "CRISTIANO" QUE ERES."

EVIDENTEMENTE QUISE DECIR:

"ESTE TIPO DE TÁCTICAS TE DEFINEN, LURO, Y DEMUESTRAN LA CLASE DE PERSONA Y DE "CRISTIANO" QUE ERES."

LuRo1076 dijo...

¿¿¿Y que paso con la RESPUESTA ANONIMO????

No puedes esgrimir ningun argumento para demostrar con la BIBLIA al menos nada mas que el CONSUMO DE CIGARRILLOS (NICOTINA) es incorrecto...

No creo que sea una TAREA TAN DIFICIL para alguien QUE DICE SER INFALIBLE


¿¿O ME EQUIVOCO ANONIMO???

LuRo1076 dijo...

A ver ANONIMO ya muchos me conocen y estan acostumbrados a mi forma de ser... asi que soportame por que te aseguro que soy mucho peor...

Y entonces DEMUESTRA que mis preguntas estan ERRADAS... y hazme ver como un HIPOCRITA Y MENTIROSO... respondiendome a todas las preguntas que te formule con RESPECTO AL CONSUMO DE CIGARRILLOS...

tienes la oportunidad de dejarme en COMPLETO RIDICULO...

vamos no creo que te cueste mucho MI ANONIMO, AUTENTICO E INFALIBLE AMIGO...

responde a cada una de las PREGUNTAS QUE TE HICE...

¿¿¿COMO LE DEMUESTRAS A ALGUIEN CON LA BIBLIA QUE EL CONSUMIR NICOTINA ES MALO???

si no lo puedes demostrar es obvio que eres UN FUMADOR EMPEDERNIDO...

ya que nada te lo impide... ¿¿¿o me equivoco????

Anónimo dijo...

YA TE HE PRESENTADO MI ARGUMENTO, MI RESPUESTA A LA CUESTIÓN QUE HAS PLANTEADO, EN MI COMENTARIO DE LAS 2:35 HORAS. ¿ES QUE NO LEES?

¿O ES QUE NO CONSIDERAS QUE EL TABACO, LA NICOTINA, Y LOS CIGARRILLOS SEAN DROGAS DAÑINAS QUE "CONTAMINAN" LA CARNE?

Anónimo dijo...

TE CITO TEXTUALMENTE DE LA PÁGINA 180 DE LA OBRA DE LA WT "LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, PROCLAMADORES DEL REINO DE DIOS", QUE AL PARECER LOS "APÓSTATAS" CONOCEN MÁS QUE ALGUNOS TESTIGOS:

"¿Qué hay del tabaco y del consumo de drogas?

La Biblia no menciona el tabaco ni las drogas de las que se abusa hoy. Pero provee pautas que han ayudado a los testigos de Jehová a determinar qué proceder agrada a Dios. Por ejemplo, ya para el año 1895, cuando la Watch Tower comentó sobre el uso del tabaco, dirigió la atención a 2 Corintios 7:1, que dice: “Por lo tanto, dado que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”. "

LuRo1076 dijo...

Bueno pero es que te enfrascas tanto EN TU ESTUPIDA ACUSACION DE LAS FRACCIONES SANGUINEAS.... que has caido en el mismo error... de querer ahora explicar con un solo texto biblico algo que no se explica muy EXPLICITAMENTE... ¿¿¿no te parece??'

en cambio la BIBLIA contiene abundantes mandatos con respecto a la SANGRE tanto ANIMAL COMO HUMANA...

¿¿¿o me equivoco???

ABSTENERSE DE SANGRE es un PRINCIPIO BIBLICO... asi como LIMPIARSE DE LA CONTAMINACION DE LA CARNE ES UN PRINCIPIO QUE ABARCA MUCHSISIMAS COSAS AUNQUE NO SE EXPLIQUEN DETALLADAMENTE...

obvio que la BIBLIA no dice nada sobre EL CIGARRILLO... como no dice nada SOBRE LAS FRACCIONES DE SANGRE... pero la BIBLIA ES CLARA CUANDO DICE ABSTENERSE DE SANGRE...

asi que si no entiendes amigo ANONIMO.. tu mismo has juzgado de la misma forma EL ASUNTO DE LA NICOTINA como ha juzgado el CUERPO GOBERNANTE el asunto de las FRACCIONES SANGUINEAS...

(Hechos 15:20) sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.

(Hechos 15:29) . . .que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

(Génesis 9:4-7) . . .Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. 6 Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre. 7 Y en cuanto a ustedes, sean fructíferos y lleguen a ser muchos, hagan que la tierra enjambre de ustedes y lleguen a ser muchos en ella”.

(Levítico 17:10-12) . . .”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo. 11 Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella]. 12 Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre”.

(Juan 6:52-57) . . .Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”. 53 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. 5. . .

SI NO ENTIENDES ESOS TEXTOS BIBLICOS ANONIMO... NADA NI NADIE LOGRARA CONVENCERTE... PERO LA BIBLIA ES CLARA...

ABSTENERSE DE SANGRE... Y ESO ABARCA MUCHISIMO...

ASI COMO EVITAR LA CONTAMINACION DE LA CARNE... ABARCA MUCHAS COSAS COMO ABSTENERSE DE FUMAR... O CONSUMIR DROGAS...

Anónimo dijo...

COMO PUEDES VER, LA BASE BÍBLICA QUE EL CUERPO GOBERNANTE PRESENTA PARA PROHIBIR TANTO LAS DROGRAS COMO EL TABACO (QUE EN REALIDAD ES OTRA DROGAS MÁS) ES 2 CORINTIOS 7:1 (PRINCIPALMENTE).

AHORA TE TOCA A TI RESPONDER A LA PREGUNTA EN CUANTO A QUÉ BASE BÍBLICA TIENE EL CUERPO GOBERNANTE PARA PROHIBIR UNOS COMPONENTES DE LA SANGRE, Y OTROS NO.

¿NO SABES? ¿NO PUEDES?

LuRo1076 dijo...

Lo mas ABSURDO ANONIMO es que cites de las PUBLICACIONES DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER para explicar un asunto... que no detalla la biblia tan explicitamente como el CONSUMO DE DROGAS... O EL DE CIGARRILLOS...

Que paso... no puedes defender tus creencias sin usar el CD ROOM DE LA SOCIEDAD....

al parecer EN TU RELIGION no te dan las herramientas necesarias...

jajajjajajajajja
VAYA que cosas tiene la VIDA no ANONIMO...

tanto que CRITICAS AL CUERPO GOBERNANTE y te sirves de el mismo PARA ATACARLO y defenderte...

QUE PATETICO ERES ANONIMO...

LuRo1076 dijo...

ANONIMO quedo claro en mis PREGUNTAS que tenias que explicarme de tu propio entendimiento el asunto de la nicotina... PERO tus respuestas dejan ver... que no puedes pensar por ti mismo...

ademas... no veo que pudiste defenderte o responder a mis preguntas sino usabas el CDROOM de la SOCIEDAD...

y entonces AMIGO ANONIMO

¿¿¿EN QUE QUEDAMOS???

¿¿¿TU PIDES TEXTOS BIBLICOS QUE DEMUESTREN EL ASUNTO DE LAS FRACCIONES SANGUINEAS PERO ERES INCAPAZ DE MOSTRAR UN TEXTO QUE DEMUESTRE QUE ESTA MAL CONSUMIR NICOTINA????

creo que no hay que ser GENIOS para entender que segun tu TORCIDO razonamiento SI LA BIBLIA NO DICE NADA DE LAS FRACCIONES DE SANGRE entonces TU PUEDES ESCOGER TRANSFUNDIRTE SANGRE... pero CON LO QUE NO CONTABAS es que LA BIBLIA NO DICE NADA SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS...

asi que es OBVIO que si seguimos TU MISMO RAZONAMIENTO TORCIDO...

cualquiera PUEDE FUMAR Y DROGARSE sin QUE VEA NINGUN TEXTO BIBLICO QUE SE LO IMPIDA...

YA QUE DE HECHO LA BIBLIA NI SIQUIERA MENCIONA DROGAS SINTETICAS O NATURALES...

Y A DIFERENCIA DE LA SANGRE...

EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA ENCONTRARAS EL MANDATO BIBLICO

ABSTENERSE DE DROGAS


¿¿¿VERDAD MI GENIO E INFALIBLE ANONIMO????

Anónimo dijo...

Y AHORA OTRO INSULTO MÁS: "PATÉTICO"

ES INÚTIL SEGUIR DEBATIENDO CONTIGO. SIMPLEMENTE NO ENTIENDES.

LuRo1076 dijo...

Te REPITO mi INFALIBLE AMIGO ANONIMO... la pregunta de la NICOTINA no iba formulada al CUERPO GOBERNANTE...

iba formulada a ti ANONIMO...

¿¿¿NO PUEDES ENCONTRARME UN TEXTO BIBLICO QUE ME MENCIONE LA NICOTINA???

voy a citarte TEXTUALMENTE

CITA TEXTUAL DE ANONIMO

-----------------------------

Anónimo dijo...

ES CIERTO. TODAVÍA NINGÚN TESTIGO DE JEHOVÁ HA PRESENTADO NI UN SOLO TEXTO BÍBLICO QUE DEMUESTRE QUE LOS CRISTIANOS NO PUEDEN ACEPTAR PLASMA, GLOBULOS ROJOS, GLOBULOS BLANCOS Y PLASMA, PERO QUE SÍ PUEDEN ACEPTAR (A CONCIENCIA) ALBÚMINA, INMUNOGLOBULINAS, FACTORES COAGULANTES DE LA SANGRE, HEMOGLOBINA, HEMINA E INTERFERONES.

¿CÓMO PUEDE SER ESO, CUANDO ELLOS MISMOS NO SE CANSAN DE REPETIR QUE TODAS SUS NORMAS Y ENSEÑANZAS ESTÁN BASADAS POR COMPLETO EN LA BIBLIA?
---------------------------------


¿¿¿QUE PASO ANONIMO TAN INCOMPETENTE ERES QUE NO ME PUEDES CITAR UN TEXTO BIBLICO DONDE ME DIGA QUE ESTA MAL CONSUMIR NICOTINA, CRACK, MARIHUANA, EXTASIS O CUALQUIER OTRA¡?????


¿¿¿CUANTA DROGA ES PERMITIDA SEGUN LA BIBLIA, EN QUE CATIDAD???

Quiero una RESPUESTA tuya personal NO ALGO COPIADO DEL CDROOM DE LA SOCIEDAD WACTHTOWER...

Quiero que tu me demuestres con la misma DETERMINACION como exiges que te demostremos CON LA BIBLIA el ASUNTO DE LAS FRACCIONES DE SANGRE...

a ver MI GENIO E INFALIBLE AMIGO ANONIMO...

LuRo1076 dijo...

Entonces MI INFALIBLE AMIGO ANONIMO... saco como CONCLUSION que asi como TU ... aceptas TRANSFUSIONES DE SANGRE por que la BIBLIA no dice nada sobre LAS FRACCIONES SANGUINEAS...

debo concluir que eres UN FUMADOR EMPEDERNIDO... y tambien CONCLUIRE QUE ERES UN DROGADICTO...

Es que no me has demostrado con la BIBLIA... un pasaje donde me HABLE DE LA NICOTINA... EL CRACK.... LA MARIHUANA... EL EXTASIS...

Y otras MUCSHISIMAS DROGAS...

¿¿¿QUE PASO AMIGO.... TAN RAPIDO TE DESANIMAS???

Anónimo dijo...

A LA PREGUNTA INICIAL:

" , ¿SOBRE QUÉ BASE BÍBLICA TU CUERPO GOBERNANTE FUNDAMENTA SU POSTURA DE PROHIBIR DETERMINADOS COMPONENTES DE LA SANGRE, Y OTROS NO? "

EL "AMOROSO" TESTIGO DE JEHOVÁ LURO HA CONTESTADO CON LOS SIGUIENTES INSULTOS:


"HIPÓCRITA"

PERSONA DE "DOBLE MORAL"

"CONSUMIDOR DE DROGAS"

"FUMADOR EMPEDERNIDO"

"PATÉTICO"

"DROGADICTO"


QUE CADA CUAL EXTRAIGA SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

LuRo1076 dijo...

NO sean TAN SANTURRON... MI TAIMADO e INFALIBLE amigo ANONIMO...

Mira nada mas en el buscador de YOUTUBE...

se nos MALDICE... SE NOS TACHA DE ASESINOS...

y muchas cosas mas...

por favor... todos esos terminos salen en un DICCIONARIO y no son OFENSIVOS...

a menos que seas UN HOMBRE TAN CHILLON

es que eso no me lo creo...

jajajjajajajaja

HIPOCRITA
1. f. Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan:

DOBEL MORAL
La doble moral es un criterio moral que se aplica con más rigor en un grupo (o individuo) que en otro. La doble moral es injusta porque viola el principio de justicia conocido como imparcialidad. La imparcialidad es el principio según el cual los mismos criterios se aplican a todas las personas sin parcialidad ni favoritismo. La doble moral viola este principio pues toma en cuenta a las personas según diferentes criterios.

PATETICO

Grotesco,que produce vergüenza ajena o pena:
es un personaje patético.

AHORA DROGADICTO... FUMADOR EMPEDERNIDO... NO SON OFENSIVOS... DE HECHO... SI ACEPTAS SANGRE POR QUE LA BIBLIA NO MENCIONA FRACCIONES SANGUINEAS...

LA UNICA CONCLUSION QUE ME DEJAS ES QUE TAMBIEN TE DROGAS Y FUMAS

POR QUE NO PUDISTE DEMOSTRARME CON LA BIBLIA QUE LAS DROGAS ESTEN PROHIBIDAS...

¿¿¿ENTONCES POR QUE ERES TAN SANTURRON?????

LuRo1076 dijo...

ENTONCES ANONIMO ERES UN PERFECTO SANTURRON....

es el sinonimo moderno para FARISAICO...

SANTURRON

1. adj. y s. Que muestra hipócritamente una devoción y una santidad exageradas o fingidas:
esas santurronas son las que más te critican.

-------------------

Aqui ESTAMOS DE ACUERDO TODOS QUE ANONIMO Y SOLO SON LOS QUE MAS CRITICA... ¿¿¿O ME EQUIVOCO????

LuRo1076 dijo...

Saque usted sus propias CONCLUSIONES...

Anónimo dijo...

A LA PREGUNTA INICIAL:


"¿SOBRE QUÉ BASE BÍBLICA TU CUERPO GOBERNANTE FUNDAMENTA SU POSTURA DE PROHIBIR DETERMINADOS COMPONENTES DE LA SANGRE, Y OTROS NO?"


EL "AMOROSO" TESTIGO DE JEHOVÁ LURO HA CONTESTADO:


• "HIPÓCRITA"

• PERSONA DE "DOBLE MORAL"

• "CONSUMIDOR DE DROGAS"

• "FUMADOR EMPEDERNIDO"

• "PATÉTICO"

• "DROGADICTO"


QUE CADA CUAL EXTRAIGA SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

LuRo1076 dijo...

SOBRE LA PREGUNTA HECHA AL ANONIMO INFALIBLE...

¿¿¿COMO DEMUESTRAS CON LA BIBLIA QUE EL CONSUMO DE NICOTINA O CUALQUIER OTRA DROGA ESTAN PROHIBIDAS????

Y LA RESPUESTA FUE UNA TIPICA MUESTRA DE SANTURRONERIA...

ANONIMO SE RASGA LAS VESTIDURAS...

POBRECILLO... JAJAJJAJAJAJA

LO MAS PATETICO DE ANONIMO es que NO PUEDE decir con sus propios pensamientos DONDE CONDENA LA BIBLIA EL CONSUMO DE NICOTINA...

entonces ¿¿¿en que quedamos???

donde esta TU IMPARCIALIDAD ANONIMO

¿¿¿NO Y QUE ERAS INFALIBLE???

¿¿NO Y QUE QUIERES QUE PENSEMOS POR NOSOTROS MISMOS PERO NO PUEDES RESPONDER UNA PREGUNTA SIN USAR EL CD-ROOM???

¿¿¿COMO TE ENSEÑA TU RELIGION SI NO PUEDES EXPLICAR ALGO COMO LA PROHIICION DEL CONSUMO DE NICOTINA CON UNA TRADUCCION BIBLICA???


¿¿DE QUE PRESUMES... DE QUE TE JACTAS???

LuRo1076 dijo...

IMAGINATE ANONIMO que estas con JESUCRISTO EN PERSONA... Y TE DICE ALGO COMO LO QUE LE DICE A PEDRO...

LO MAS SEGURO ES QUE LO HUBIERAS TRAICIONADO EN EL ACTO...

¿¿¿O ME EQUIVOCO???

AMIGO ANONIMO... LA BIBLIA DICE CON CLARIDAD QUE TENGAMOS FRANQUEZA DE EXPRESION... NO TE HE INSULTADO NI TE HE MALDECIDO... SENCILLAMENTE TE HE PUESTO AL DESCUBIERTO COMO LO QUE ERES...

UN HIPOCRITA, CON DOBLE MORAL... Y DE PASO SANTURRON...

DIME ANONIMO... SI JESUS TE HUBIERA DICHO ESTAS PALABRAS ¿¿¿QUE HACES???? ¿¿LO DEJAS DE SEGUIR???

(Mateo 16:22-23) . . .Con eso, Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: “Sé bondadoso contigo mismo, Señor; tú absolutamente no tendrás este [destino]”. 23 Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.

solo dijo...

"Tienes algun problema con eso... o vas a poner en duda MI LIBERTAD DE DECIDIR... lo que mejor me conviene..."

No, machote, ninguno de aquí te ponemos ningún impedimento.

Muérete, si ése es tu deseo.

Ahora bien, dile a tu CG, de parte nuestra, que no mande más ancianos a hospitales, y que no expulse a nadie, porque de lo que tú acusas a otros, ello, dentro de su mafia, amenazan a todos tus hermanos, que tanto defiendes.

Mucho defiendes a tus hermanos, pero bien que defiendes que coharten la misma libertad que tú pides.

solo dijo...

Mira, en lo de las drogas, estoy de acuerdo contigo, no hay ni un texto.

Así que si quieres drogarte, drógate...

Pero te pido la misma libertad para otros.

Cosa que no hará tu cuerpo de ancianos. Si conoce a alguno que ha caído en las drogas, le expulsará. No le ayudará, ni buscará un centro de desintoxicación. Le echa a la calle y punto.

Es verdad, la Biblia no dice nada, así que dejad de coaccionar a la gente.

Pero como así no dice nada de las drogas, tampoco dice nada de las partículas de la sangre.

ASÍ QUE DEJAD DE UNA VEZ QUE LA GENTE HAGA CON SU VIDA LO QUE QUIERA.

Estáis obsesionados con la vida de los demás, ¡dejadlos en paz de una vez!

Tampoco dice nada de ir a ver partidos de fútbol.

Dile a tu cuerpo gobernante que lo regule.

No dice nada de ir al cine.

Dile a tu CG que lo re gule

No dice nada de ir a ciento cuarenta por la autopista.

Dile a tu CG que lo regule...

Y si no lo regula, que dejen en paz a la gente que quiere un tratamiento sanguíneo o uno derivado de las partículas de sangre.

Que cada uno haga según esté resuelto en su corazón, y que Dios juzgue a los demás.

Porque una cosa sí que dijo Cristo, Lurete and company, que no juzgáramos a otros.

Y ESO LO HACÉIS CONSTANTEMENTE.

Pero de eso no os quejáis, eh, talibanes?

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 29-9-09
Por lo que veo la noche ha sido movida, que bendicion teneis algunos que no necesitais dormir.
He de reconocer que no he leido todo el debate nocturno, lamento que un debate entre adultos acabe con descalificaciones personales.

El concepto de libertad de conciencia es algo extraño para los enemigos del pueblo de Jehova, les cuesta ver como difererenciamos un principio de una decision personal. Pero lo que mas dolor de cabeza les da es que cedamos a la WT la investigacion de la Biblia y que ellos nos marquen los limites que distingan una cosa de otra.
A menudo se radicalizan y EXIGEN que les leamos textos que digan textualmente lo que ellos quieren, pero ellos no mueven un dedo para hacer lo mismo si asi se lo exigimos.

Por ejemplo el caso de la pederastia. Los TJ condenamos dicha conducta depravada. Pero hemos llegado a esa conclusion, no porque la Biblia lo diga expresamente, sino porque el esclavo nos enseño a nosotros y a los listillos que me han tratado de convencer de ello, que la porneia o fornicacion, abarca muchas acciones y matices.

A pesar de que solo puse la pederastia como una ilustracion para hacerles entender que TAMBIEN OBEDECEMOS O NO APLICAMOS cuestiones que no hay un solo texto que las mencione, las obsesiones anti-WT llevo a varios a tratar de ridiculizarme diciendo que apoyo la pederastia.

Pero bueno, ya he comprobado que muchos en cambio me han entendido bien. Y eso es lo que importa. Cada uno se define segun su actitud y los enemigos profesionales, confirman que el Dios de este sistema de cosas esta cegando las mentes de los incredulos. Jesus confirmo que si un ciego guia a otro ciego, ambos van al hoyo, y estos aprendices de apostata, se alimentan de los foros de apostatas profesionales donde son intoxicados no con un buen conocimiento biblico, sino con debates insustanciales de fechas, textos inexistentes y argumentos anti-WT.

La Biblia prohibe el consumo de sangre total. Jamas podran negar dicho mandamiento, ya quisieran borrar textos.
La Biblia no es un libro actualizable, no existe la Biblia 1.0 y despues la Biblia 2.0 y asi sucesivamente. Jehova asi lo ha decidido y siendo consciente de la evolucion de la sociedad humana, Jesus usa un instrumento humano llamado el esclavo fiel para aplicar los principios a las nuevas situaciones que presenta la vida moderna.
Dado que los TJ creemos contar con el apoyo del autentico esclavo fiel, leemos y comprobamos con la Biblia la informacion que nos da, y si esta contrastada, la aplicamos en nuestras vidas.

Los TJ ya nos hemos expresado a menudo sobre estos asuntos . Por ejemplo, en politica, la Biblia sencillamente dice que Jehova no acepta la union de religion-politica. Pero la modernidad, trajo cosas nuevas como la democracia y su sistema de votacion que exigio un pronunciamiento de los TJ.
La Biblia prohibe apoyar el militarismo con su uso de armas y adoracion de la bandera. Pero el paso del tiempo trajo los servicios civiles sustitutorios y hubo que pronunciarse.
La Biblia aconseja que teniendo sustento y con que cubrirse se podia ser feliz, pero la vida moderna trajo complicaciones como hipotecas, seguros, pensiones, contratos laborales y los TJ tuvieron que pronunciarse.
La Biblia prohibe el consumo de sangre total, pero la Medicina moderna aporto derivados y sustitutos que jamas se contemplaron en el s.I. Y los TJ se han pronunciado despues de analizar año tras año, las explicaciones de medicos, cientificos y quimicos al tratar de ayudar justamente a los TJ.

A todo eso, la apostasia profesional le llama lavado de cerebro de la WT, la imposicion de normas, el engaño del Gran Hermano. Pero el pueblo de los TJ ya hemos madurado mas de 2000 años de vision sobre la diferencia de vida que ofrece el esclavo con el que ofrece la apostasia. Y hemos escogido de forma voluntaria, para rechinar de dientes de estos profesionales de la tergiversacion, como bien observa el publico lector que esta mañana ya van por 4300 consultas a este blog.

........sigo

Max dijo...

Para los apostatas y citando a "solo":

"Estáis obsesionados con la vida de los demás, ¡dejadlos en paz de una vez!"

jaja

TESTIGO HUMANO dijo...

Una mente madura y equilibrada asume al leer el mandamiento de la Biblia de abstenerse de sangre, que Jehova no es un dios ridiculo que exija absolutismo en sus mandamientos.
Nos permitio añadir a nuestra dieta la carne de animales desangrados. Puede alguien exigir que el animal haya perdido hasta la ultima gota de sangre de sus musculos y venas y arterias? Basta dejar un filete en reposo y observar como suda plasma con restos de sangre.
Pero consumimos esa sangre con la conciencia tranquila de haber obedecido el mandamiento de Jehova.

Ese mismo equilibrio lo acepta Jehova en el uso de la sangre no ya animal sino tambien humana. Debemos anstenernos de ella segun se entiende por sangre total cuando la Biblia fue escrita. Usar la sangre completa para alimentarnos por digestion, inyeccion ,trasplante , o como base sanitaria para otros productos es violar la ley de Jehova.

Ante esta postura, la Medicina moderna ha optado por buscar tratamientos no transfusionales que existieron desde siempre pero que como ya explique , las transfusiones, al ser mas rapido, disponible y barato, los medicos usaban abusivamente.

De los primeros tratamientos perfeccionados con los TJ han sido los que usaban la misma sangre del paciente. Si en una operacion, la sangre del paciente no llega a salir completamente del cuerpo, no objetamos a ello pues sencillamente el circuito sanguineo no queda interrumpido, como son las maquinas para dialisis cebadas no con sangre foranea sino con soluciones aceptadas. O la circulacion extracorporea, maquina que oxigena la sangre del paciente sin romper el circuito normal de la sangre en el cuerpo.
Hay algun texto que describa lo que acabo de decir? NO LO HAY

El plasma, los globulos rojos, los globulos blancos y las plaquetas no son considerados por la Medicina como fracciones sino como fundamentos primarios de la sangre total. No son productos resultado de tratamiento humano, sino los 4 fundamentos producidos de manera natural por el cuerpo para la creacion de sangre. Los TJ no aceptamos estos principios fundamentales sin los que la sangre no existiria.
Hay algun texto que describa esto? NO LO HAY

Pero la Medicina va mas alla. Han inventado el fraccionamiento. Proceso que consigue fracciones sanguineas. Ya he explicado que fraccionando el plasma, se consiguen numerosas sustancias . Podemos de manera razonable decir que es sangre dicha sustancia? tras consultas con expertos medicos y quimicos, es imposible pronunciarse categoricamente al respecto.
Cierto es que conforme estas sustancias fueron surgiendo, se nos dijo que sangre, sangre es, y que no los tocaramos. Un entendimiento mas profundo y el avance en su perfecto aislamiento del resto de la sangre ha llevado a reconsiderar nuestra postura.

Aun con todo, se advierte a los TJ que muchas de estas sustancias proceden de sangre de otros humanos, hecho que ha llevado a muchos TJ a no aceptar por conciencia y no por presion alguna, dichas sustancias.
Una de las fracciones del plasma, hasta en un 90% es agua. debemos rechazar el agua porque aparezca en el torrente sanguineo? si decimos que no, por que negariamos las otras sustancias producidas del fraccionamiento o degradacion de la sangre total?

TESTIGO HUMANO dijo...

Que mueve a los TJ a aceptar unas fracciones y otras no?
Que base tienen los TJ para decidir si una fraccion es aceptable para su uso intracorporeo y otras no? Es la WT la que dicta una lista de prohibiciones? No, la WT no objeta en un listado alfabetico.
Entonces por que unos TJ hace seleccion de fracciones?
La Medicina nos ha hecho observar el proceso de gestacion de una mujer embarazada.
Se ha observado razonablemente que algunas proteinas del plasma, fracciones, pasan de su sangre al torrente sanguineo independiente del feto a traves de la placenta. Asi el feto obtiene las inmunoglobulinas de su madre y asi refuerza su inmunidad.
Y curiosamente cuando los globulos rojos del feto van muriendo en su proceso natural, se procesa la fraccion de estos que transportaba el oxigeno. Una parte se convierte en bilirrubina y pasa del feto a la sangre de la madre que es quien la elimina en sus desechos. Pero no dejemos de observar que el sistema sanguineo de la madre esta totalemnte aislado del del feto. A menudo la madre y el feto son de grupos sanguineos distintos. La sangre de la madre no pasa al feto. Pero jehova ha permitido que ciertas sustancias atraviesen la barrera de la placenta y entren en la sangre del feto, como ocurre con la albumina o la globulina inmunologica.

Eso ha llevado a que muchos TJ acepten estas fracciones porque ven que se produce un intercambio natural entre dos personas.
Hay algun texto que explique esto? NO LO HAY

De donde sacamos entonces informacion al respecto? de una intensa relacion del esclavo con los medicos y farmaceuticos, muchos de los cuales son TJ.

TESTIGO HUMANO dijo...

Vuelvo a hacer notar la profunda ignorancia y falta de conocimiento de casi todos los apostatas.
Objetan y discuten de oidas, por contagio de ideas, al asociarse con los profesionales, y en un debate, se refugian en la descalificacion persona, en la repeticion de las mismas preguntas que se les contesta, o criticar nuestra manera de razonamiento como demagogica.

Ya han salido huyendo de este blog varios elementos que solo eran terroristas espirituales, y al ser expuestas sus vergüenzas, han vuelto con el rabo entre las piernas a sus foros donde se alaban unos a otros, lamiendose sus heridas. Pero claro, siempre esta el sistema de comentar como anonimo........

El señor solo dice que la Biblia no habla de drogas. Vaya problema que tiene, NI UN TEXTO QUE PROHIBA LA COCAINA POR NOMBRE. Que hara entonces?

La obsesion por aislar a los TJ, les lleva a pedir que no mandemos apoyo espiritual a los pacientes si asi nos solicitan. pero son vanos en sus rabietas porque la organizacion seguira apoyando a sus hermanos.
Hablan de que expulsamos los que caen en las drogas, clara calumnia que se une a las demas, dado que son cocnocidos los programas de ayuda a estas personas miles de ellas que han rehecho sus vidas justo dentro de la hermandad de los TJ para escarnio de la apostasia que no sabria que hacer con un drogadicto en sus filas.

La presencia de este hombre de desafuero compuesto, no impedira el cumplimiento de la adoracion verdadera, recibiendo nosotros un alimento justo en el tiempo que lo necesitamos, siendo corregido si procede, cuando las condiciones asi lo exigen.

Anónimo dijo...

EL SR. TESTIGO HUMANO DIJO:

"Vuelvo a hacer notar la profunda ignorancia y falta de conocimiento de casi todos los apostatas.
Objetan y discuten de oidas, por contagio de ideas, al asociarse con los profesionales, y en un debate, se refugian en la descalificacion personal, en la repeticion de las mismas preguntas que se les contesta, o criticar nuestra manera de razonamiento como demagogica."


E INMEDIATAMENTE DESPUÉS DICE:

"Ya han salido huyendo de este blog varios elementos que solo eran terroristas espirituales"


EL SR. TESTIGO HUMANO DICE:

"[casi todos los apóstatas] en un debate, se refugian en la descalificacion personal"


PERO NO HACE NI UNA SOLA ALUSIÓN A ESTOS IMPROPERIOS DE SU COMPAÑERO LURO HACE TAN SOLO UNAS HORAS COMO RESPUESTA A UNA PREGUNTA PLANTEADA CON RESPETO:


• "HIPÓCRITA"

• PERSONA DE "DOBLE MORAL"

• "CONSUMIDOR DE DROGAS"

• "FUMADOR EMPEDERNIDO"

• "PATÉTICO"

• "DROGADICTO"


¿SERÁ PORQUE LURO ES TAMBIÉN TESTIGO DE JEHOVÁ Y "COMPAÑERO DE FAENAS"? ¿SERÁ LO QUE EL PROPIO SR. HUMANO LLAMA "CORPORATIVISMO"?

Anónimo dijo...

EL SR. TESTIGO HUMANO DICE:

"[casi todos los apóstatas] en un debate, se refugian en la descalificacion personal"


PERO EL SR. TESTIGO HUMANO, HACE TAN SOLO 4 DIAS, REFIRIENDOSE A ALGUNOS "APOSTATAS PROFESIONALES" QUE PARTICIPAN EN ESTE BLOG, DIJO:

"No es raro que de vez en cuando estos personajillos se les encuentre en webs de vicios sexuales, o corrompiendo menores."


¿SERÁ QUE EL SR. TESTIGO HUMANO, A PESAR DE LEER TANTO LA BIBLIA, NO HAY LEIDO EN ELLA ESTAS PALABRAS DE JESUCRISTO?:

1 Dejen de juzgar, para que no sean juzgados; 2 porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá. 3 Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo? 4 O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo? 5 ¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano.


¿O SERÁ LA INMUNIDAD QUE LE CONCEDE SER EL AUTOR DE ESTE BLOG?

sueco dijo...

Estimados lectores ocultos,tengo que reconocer el merito de TH,que no ha borrado mis afirmaciones veridicas con pruebas sobre el,como tergiversador,mentiroso,fariseo e hipocrita(que no son insultos,ya que son cosas veridicas y con pruebas).Aunque claro totalmente genuinas,no son sus intenciones,ya que el espera que vosotros penseis,que lo que yo afirmo,lo veais como mentira,pero aun asi lo prefiero a que en el foro de Mary lo vean como un insulto,y por presion de dos o tres personas,no dejen presentar mis pruebas y lo consideren como insulto a TH.Seguir leyendo detenidamente cada comentario y llegar vosotros mismos a vuestras propias conclusiones,ya que el CG no quiere que se le cuestione en nada y no quiere que leais aqui,yo os encomio por no hacer caso al CG y leer.Saludos

Anónimo dijo...

EL SR. TESTIGO HUMANO, HACE UNOS DÍAS EN ESTE MISMO BLOG, DIJO:

"cuando comente que hace años que no iba a las reuniones, use la tontedad de los lectores, que no comprendieron que no voy a las reuniones de la anterior congregacion en la que servia, en una ciudad andaluza, en la que ya no vivo."


MIENTRAS QUE HACE UNOS MESES, EN EL FORO DE LOS "CUBANOS RENEGADOS" (COMO ÉL INSULTANTEMENTE LOS LLAMA), DIJO:

"Sinceramente señora, usted volveria con los TJ despues de leer lo que puse?
No puedo ser mas especifico.
Observe que la mayoria solo vio una intencion perversa, que yo queria atraer a los dudodos a que volvieran a los TJ, yo que hace 5 años que no voy a las reuniones."


¿QUIÉN MIENTE?
¿Y QUIÉN, SEGÚN LA BIBLIA, ES EL "PADRE LA MENTIRA"?

Luro1076 dijo...

A ver ANONIMO para nadie es un secreto en este BLOG... que TESTIGO HUMANO y yo aunque somos TESTIGOS DE JEHOVA... somos tan diferentes como el dia y la noche... de hecho TESTIGO HUMANO ha borrado muchas de mis entradas en este blog...

Cosa en las que estoy en TOTAL desacuerdo...

Ademas ustedes no son precisamente unos BEBES INDEFENSOS... asi que ejerce un poco de paciencia...

Asi que si SOLO fue capaz de llamar "MAL NACIDOS" al CUERPO GOBERNANTE

¿¿¿Por que ustedes son tan SENSIBLES cuando se les llama correctamente por la actitud que demuestran????

A ver... ¿¿¿quien ofende a quien???


CITA TEXTUAL DE SOLO

----------------------------
CUANDO ME BAURICÉ LO HICE PENSANDO EN DIOS, Y UNOS MALNACIDOS LO APROVECHARON PARA METER EN LAS PREGUNTAS DEL BAUTISMO UNA PREGUNTA QUE NO APARECE EN LA BIBLIA.
---------------------------

Apolo dijo...

“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”. Albert Einstein.

La frase que encabeza este comentario no tiene el propósito de hacer sentir mal a nadie en particular. Fue que me llegó a la mente al leer, a vuelo de pájaro, las intervenciones en este blog. Las cuales han degenerado a la diatriba estéril.

Es una lástima que un tema tan serio como este sea tratado con tanta ligereza. Lamento que interesantes cuestiones que han expuesto algunos participantes se hayan quedado sin respuesta. Son reflexiones serias y ponderadas, que son ignoradas olímpicamente o sepultadas por información ajena al tema, que dicho sea de paso, son muchas veces cháchara hueca y vacía.

Si no se toman medidas para mantener el orden y la coherencia de los temas, este lugar va por el derrotero de otros similares. Las discusiones bizantinas son en realidad una pérdida de energía y tiempo. Siendo este último un recurso no renovable.

Es comprensible que algunos defiendan con ardor sus creencias tan entrañables, pero el compartir insultos no es propio de cristianos, ni de caballeros.

Una recomendación a los logorreicos es que se dediquen a actividades donde puedan desfogar sus energías y no a emborronar cuartillas. Salgan a caminar a paso acelerado, le den golpes a un saco de boxeo, etc.

Es posible que en el caso de algunos, la sangre latina les traicione. Pero los comportamientos obsesivos que rayan en lo patológico, ponen en duda la estabilidad mental, emocional y espiritual de quien escribe. Aquí pocos se conocen, pues nos escudamos en seudónimos, pero por su forma de argumentar, algunos evidencian que la estupidez es infinita.

Saludos,

Apolo


PS: Sobre la observación que hace un participante sobre una inconsistencia o contradicción en lo expresado por TH, solo diré que él como buen tj, tiene la habilidad bien desarrollada para el uso de lenguaje ambiguo, para proteger sus intereses. Es la llamada “estrategia de guerra teocrática”.

Anónimo dijo...

Apolo como siempre juzgando, dando lecciones de moral, y queriendo quedar como superior a los demás.

No hace falta que jure que ha sido testigo de Jehová.

Anónimo dijo...

"PS: Sobre la observación que hace un participante sobre una inconsistencia o contradicción en lo expresado por TH, solo diré que él como buen tj, tiene la habilidad bien desarrollada para el uso de lenguaje ambiguo, para proteger sus intereses. Es la llamada “estrategia de guerra teocrática”."


Estrategia que tu, como persona que aun no se ha liberado de las cadenas mentales de la WT, obviamente defiende, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Apolo: te piensas que haciendole hipocritamente la pelota a TH vas a conseguir algo con él?

jajajajajaja

Anónimo dijo...

Y por cierto: nada de "lenguaje ambiguo". Se trata de INCOHERENCIAS y de MENTIRAS DESCARADAS.

Luro1076 dijo...

Me encanta cuando aluden a mi persona, pero incapaces de decirlo a mi cara...

APOLO... nick que te queda demasiado grande...

Lo siento amigo soy inmune a esos metodos infantiles de ELEGANCIA Y CABALLEROSIDAD FINGIDA...

No te angusties no eres muy diferente a mi... solo basta buscarte tu punto debil... y BUALA... veremos cosas de APOLOS que nadie imaginaba, a diferencia de mi, ya saben que esperar... pero es obvio que mis palabras les duelen y muestran su verdadera cara...

A ver APOLO animate y respondeme con la BIBLIA donde se dice que esten ´PROHIBIDAS el consumo de DROGAS... como LA NICOTINA...

¿¿¿O tu tambien me vas a citar del WATCHTOWER LIBRARY???

Suponemos que eres mas INSTRUIDO que ANONIMO... es que nosotros los LATINOS somos tan BURROS... supongo que eres ESPAÑOL... es que los ESPAÑOLES piensan que estan por encima del MUNDO...

Por favor APOLO bajate de esa NUBE... la verdad es que si vas a decir algo que sea COHERENTE... no cosas INFANTILES...

Y de mi puedes decir, pensar o acusarme de lo que quieras... me tiene sin cuidado... espero que tengas la misma opinion de lo que pueda decir SOBRE TI...

A ver APOLO... entonces TE ANIMAS...

¿¿¿DONDE PROHIBE LA BIBLIA EL CONSUMO DE NICOTINA, segun tus propias ideas, NO SEGUN LA WATCHTOWER LIBRARY????

Puedes usar la TRADUCCION DE LA BIBLIA que mejor prefieras...

Si no puedes responder esa sencilla PREGUNTA dare por concluido que eres UN FUMADOR EMPEDERNIDO... ya que no hay mandato BIBLICO que te lo impida...

Y ni hablar de LAS DROGAS...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 474   Más reciente› El más reciente»