EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 5 de octubre de 2009

PUEDE TENER JEHOVA ENEMIGOS?


A menudo oimos decir "metete con alguien de tu tamaño" cuando vemos a abusones molestar a alguien de menor tamaño, peso o edad.
Eso refleja la actitud cobarde de muchos humanos que ante la minima posibilidad de ser vencidos en un encuentro cara a cara con alguien, se evaden, buscando alguna victima de menores condiciones competitivas.
Dicho esto, pareceria absurdo creer que Jehova pueda tener enemigos
Quien en su sano juicio va a enfrentarse con tal concentracion de poder?
La Biblia no oculta la existencia de Satanas, un hijo de Jehova que asumio que tenia el mismo derecho que su Padre de recibir adoracion y obediencia de criaturas inteligentes, como los angeles o los humanos.
Hay quien opina que todos tenemos derecho a una opinion, que somos libres de decidir a que religion servir, a que dios adorar, que nadie nos puede imponer lo que tenemos que hacer.
Y no les falta razon. Tienen dos opciones, solo dos: Jehova o Satanas. No hay otro dios reclamando su espacio
Jehova exige adoracion segun las normas del cristianismo dirigido por su Hijo fiel, Jesus
Satanas ofrece un abanico multicolor en su deseo de diluir en confusion las justas normas de Jehova, disfrazandose incluso de angel de luz.

Blasfemar es emplear expresiones difamatorias, injuriosas o insultantes contra las personas o cosas sagradas.
Hablar contra el E.Santo, dado que proviene de Dios, es blasfemar. Es hablar contra Dios.
Jesus tuvo enemigos, personas que aun viendo que el E.Santo obraba a traves del Maestro, atribuyeron ese poder a Satanas.

Un siervo de Jehova, Nehemias, tuvo enemigos. Y estos llegaron a ser enemigos de Jehova.
Una caracteristica de los enemigos de Jehova y su pueblo es su habla insultante:

Oye, oh Dios nuestro,porque hemos llegado a serobjeto de desprecio; y hazque el oprobio de ellosvuelva sobre su propiacabeza (Neh. 4:4).

Nehemias con todo el pueblo de judios se propusieron edificar los muros de Jerusalen. Fortalecieron sus manos y se dedicaron a hacer una obra privada, sin molestar a nadie. Pero los enemigos de Jehova no soportan ver la bendicion divina sobre su pueblo, no soporta verlos edificarse en la teocracia, y en sus envidias, celos y amargura atacan a dicho pueblo pacifico.
Segun Nehemias "empezaron a escarnecernos"
Pero ni Nehemias ni el resto del pueblo hicieron el menor caso a estas burlas. Siguieron trabajando sin desviar la vista. Dejaron el asunto en manos de Jehova, que dice: "mia es la venganza y la retribucion".
Los enemigos de Jehova no lograron parar las obras.

No es de sabios ni prudentes hacer amistad con los enemigos de Jehova.
Ya advierte Santiago que la amistad con el mundo es enemistad con Jehova. (Santiago 4:4)
Asi de sencillo y aseptico, sin zonas grises: o amigo o enemigo de Jehova.
Puede haber alguna confusion con el significado de la palabra "enemigo"? Puede un humano excusarse con la libertad de culto, con servir a quien quiera sin meterse con nadie? Puede alguien dedicar su vida a criticar, escarnecer e insultar al pueblo que adora a Jehova?
Que hizo David con estas personas que no eran amigos de Jehova?
“¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos”. (Salmo 139:21, 22.)

Asco y odio completo.
Podemos entender esta cita que esta en la Biblia, cuando muchos tergiversadores, justifican sus conductas con las palabras de Jesus de que hay que amar a los enemigos? de que hay que poner la otra mejilla? quien se equivocaba David o Jesus?

No tenemos nada en comun con pecadores contumaces, voluntariosos, no tenemos relacion social alguna con ellos.
Estas personas a menudo tratan de hacernos dudar con ciertas decisiones que toma la organizacion humana de Jehova. No hay duda que algunas veces no comprendemos algunas decisiones. Pero los TJ maduros tienen muchas razones para confiar en Jehova, en que Él controla la situacion. hasta puede parecer que nuestros enemigos se estan saliendo con la suya. Sin embargo Jehova puede intervenir en el momento justo
Algo asi paso cuando los israelitas huian de los egipcios.
Jehova los desvio hacia una ruta que aparentemente los dejo atrapados entre las montañas y el Mar Rojo. Aparentemente aquello no era lo mas acertado. Pero Jehova demostro tenerlo todo bajo control. Al final todo fue para la alabanza de Jehova y la salvacion de su pueblo.

Hoy dia sigue habiendo enemigos de Jehova, de Jesus y su pueblo. Recordemos las palabras de Jehova a su Hijo:
"sientate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies"--SALMO 110: 1
Nada de lo dicho hasta ahora impide obedecer a Jesus cuando dijo que oremos por los que nos persiguen, pues podemos pedirle a Jehova que si alguno nos persigue por ignorancia, le abra los ojos a la verdad.--2 CORINTIOS 4: 4
Puede decir sinceramente algunos de los que atacan al pueblo de Jehova que lo hacen por ignorancia? Puede un ex-TJ decir que es ignorante de la Verdad? puede decir un apostata que su manera de actuar es por ignorancia?

Sigamos trabajando para que todo el que nos observe alabe a nuestro Dios.


415 comentarios:

1 – 200 de 415   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

"Pero los enemigos de Jehova no soportan ver la bendicion divina sobre su pueblo, no soporta verlos edificarse en la teocracia, y en sus envidias, celos y amargura atacan a dicho pueblo pacifico."

"Puede alguien dedicar su vida a criticar, escarnecer e insultar al pueblo que adora a Jehova?
Que hizo David con estas personas que no eran amigos de Jehova?
“¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos”. (Salmo 139:21, 22.)

Asco y odio completo.
Podemos entender esta cita que esta en la Biblia, cuando muchos tergiversadores, justifican sus conductas con las palabras de Jesus de que hay que amar a los enemigos? de que hay que poner la otra mejilla? quien se equivocaba David o Jesus?"

---------------

¡ESTÁ CLARO QUE EL ADOCTRINAMIENTO WATCHTOWER HIZO EN USTED Y EN SU MENTE UN TRABAJO -UN DESTROZO- PERFECTO!

¡ENHORABUENA A LA WT!

Anónimo dijo...

DEBEN USTEDES SABER QUE LA WT CONSIDERA TAMBIÉN "ENEMIGOS" DE DIOS Y SU PUEBLO A AQUELLOS TESTIGOS QUE DISCREPAN DE LA DOCTRINA O LAS NORMAS DE LA ORGANIZACIÓN Y QUE, MOVIDOS POR SU CONCIENCIA, DECIDEN RENUNCIAR FORMALMENTE A ELLA.

EL RADICALISMO QUE CARACTERIZA A LOS GRUPOS SECTARIOS MÁS RANCIOS ES REPETIDAMENTE EVIDENCIADO POR ESTA ORGANIZACIÓN: O CON NOSOTROS, O CONTRA NOSOTROS.

A ÉSTOS QUE EN ALGÚN MOMENTO DISCREPARON SINCERAMENTE DE LA WT, DECIDIERON SALIR POR SER FIELES A SU CONCIENCIA, Y LLAMAN LA ATENCIÓN SOBRE LOS ERRORES NORMATIVOS Y DOCTRINALES DE LA ORGANIZACIÓN, TAMBIÉN HAY QUE TENERLES "ASCO", ODIARLOS CON UN "ODIO COMPLETO".

YA SABEN USTEDES A LO QUE SE ATIENEN, PUES, SI DECIDEN HACERSE TESTIGOS DE JEHOVÁ, Y EN ALGÚN MOMENTO DECIDEN DEJAR DE SERLO CON HONOR.

elicita dijo...

Estimado TH,
muchos extj no odiamos a Jehová, al contrario lo amamos con todo el corazón.
Pero justamente como Jehová odiamos la injusticia, como amar a Dios y pertenecer a una organización que tergiversa los mandamientos de nuestro Dios a su antojo???.
No odia Dios la injusticia? como pertenecer a una organización llena de actos inicuos?, no sería participar en obras que Dios odia?.
Por favor no compare dejar de creer en la wt con dejar de creer en Jehová, son dos cosas diametralmente opuestas.
Nuestra críticas van a una organización, o sea, la wt, no a los tj como tales, sino a las doctrinas manipuladas por la wt.
Claro que siento odio y asco por quienes manipulan los mandamientos de nuestro Dios Jehová, siento asco por las mentiras y el daño que produce a muchos extj dicha organización, en representación de quien tanto amo como es Jehová.

saludos

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EL COLEGA ESTE DE TH SE
ESTA QUEDADANDO CON EL PERSONAL,ES
DECIR, QUE SE ESTA CACHONDEANDO DE
TODOS NOSOTROS JEJEJE.

HE LEIDO MUCHOS COMENTARIOS SUYOS Y
SE LE VE QUE PASA DE TODO/S.

DE LO CONTRARIO,ES QUE NO ME LO PUEDO CREER, ES IMPOSIBLE QUE UNA
PERSONA PUEDA SER TAN SUMAMENTE
GIL******.

LO DICHO,SEGURO QUE ES UN CACHONDO.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:

"Hablar contra el E.Santo, dado que proviene de Dios, es blasfemar. Es hablar contra Dios."

---------------

PUES APLICAOS EL CUENTO Y NO DIGÁIS, Y NI SIQUIERA INSINUÉIS, QUE EL ESPÍRITU SANTO PUEDE GUIAR AL ERROR, PORQUE ESO TAMBIÉN ES BLASFEMAR.

solo dijo...

En fin, todo queda dicho...

¿Quién tiene la razón, David o Jesús?

Ya veo que te quedas con lo de David.

Sientes asco y odio.

Muy bien, era lo que quería saber, tu grado de cristianismo.

A partir de ahí, de tu asco, quédate con tu asco y odio completo.

Yo prefiero a Cristo y su amor. Es quizá ese odio lo que te impide ver la realidad. Es quizá ese odio lo que te impida ver que cuando aquí se dice que hay gente que se muere por no ponerse una transfusión, por poner un ejemplo, no se dice por enemistad, sinoporque no queremos que muera nadie más.

Fíjate que eres capaz de comprender un error de la SWT y decir que su intención era buena, y tu odio y tu asco no ven que la intención de los que hablamos es que la gente se salve. Puede ser que nos equivoquemos, pero es con buena intención.

Tu odio y tu asco ni si quiera te permite ver si te equivocas.

En fin, qué la´stima que de lo principal que deberíamos hablar, que era del amor, haya pasado al odio y al asco.

Es realmente trsitísmo. El diálogo es imposible, y más aún en un tipo que invita al diálogo.

Odio y asco, una definición perfecta.

En fin, quédate con tu blog del odio y del asco.

Por sus frutos los reconocerán. Y DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.

No quiero volver a ver nada de este blog. De veras creí y dije aquí que pensaba que en lo privado eras una persona fantástica, y confío que al menos lo seas con algunos allegados tuyos.

Pero después del blog de hoy, que habla del asco y del odio, dirgido además aunas personas que disienten, simplemente, de la Sociedad.

No se meten con Jehová. No hablan de odiar a nadie con un asco completo, y si lo hacen, se han puesto a tu peor nivel, que ha sido bajísmo.

No hay consuelo. Ése ha sido tu fruto, y el diálogo es imposible.

Te han enseñado a odiar, así que tú sabrás cuál es tu amor.

El odio, lo has dejado claro.

Sigue buscando enemigos. Tú ya los has juzgado.

Que Dios te ayude, que nos ayude a todos.

Adiós muy buenas

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 5-10-09
Saludos elicita, buenas noches
Esta entrada respecto a los enemigos de Jehova estaba diseñado ya hace semanas, pero se retuvo a la espera del momento mas oportuno.

Podras criticar cuanto gustes y seras respetada por ello. Podras expresar tu desacuerdo y seras respetada por ello.
Pero se ha diseñado el dontenido de mis palabras basado exclusivamente en textos de la Biblia
Estoy a la espera de que alguien me demuestre que es la Biblia la que se ha excedido. Porque insisto, son citas de la Biblia

Pero estimada opinadora, el objetivo de este blog siempre ha sido que se identifiquen con claridad las formas y fondos de los apostatas, una clase religiosa que pretende enmascararse como simples criticos inofensivos y que pretendemos que les quede muy claros a los Ex-Tj y a los TJ dudosos, que no son tan inofensivos como parecen y sobre todo, que tienen un conocimiento de la Biblia bajisimo.

Leo en sus palabras que usa usted el plural identificandose como una apostata. No sere yo el que la defina.
Pero es usted consciente de la responsabilidad de esa afirmacion si le oye Jehova?

Tengo plena certeza de que la inmensa mayoria de EX-TJ siguen amando a Jehova y hayan consuelo orandole privadamente y contandole sus inquietudes mas extremas. Lo que no son capaces de decirle a los ancianos, suelen contarselo a Jehova y comprendo que es doloroso snetirse en tierra de nadie.
Pero tengo plena confianza en que Jehova comprende las circunstancias de cada cual y los demas deberiamos callar y no criticar ni despreciar a los que ya no desean servir en el pueblo de Jehova.
Pero yo no hablo de esa gente señora.
llevo tiempo resaltando la palabra apostasia que se trataba de colar en los dialogos con TJ como gente dialogante como cualquiera. Y no es asi, hay personajes muy peligrosos en esa doctrina anti-WT.

Vera usted que respeto su opinion sobre la WT, es usted muy dueña y seguro tendra sus motivos, pero quizas le habria servido de ayuda dialogar con un TJ sus rasguños en vez de acudir, como acude a foros apostatas empatizando con ellos
Eso la define a usted como uno de ellos.

Le doy la absoluta razon que dejar de creer en la WT no es ni la sombra de dejar de creer en Jehova, por eso la Biblia condena la apostasia como irrecuperable y en cambio anima a los ancianos a recuperar a los que se han extraviado. Debe haber alguna diferencia no cree usted?

Si usted critica nuestras creencias, nuestras publicaciones, nuestra conducta, no la disfrace como censura a la WT. Jesus lo dijo muy claro: quien no esta conmigo, esta contra mi. Nada de zonas grises.

Copio su ultimo parrafo y lo ajusto a mi opinion:
---"Claro que siento odio y asco por quienes manipulan los mandamientos de nuestro Dios Jehová, siento asco por las mentiras y el daño que produce a muchos TJ la apostasia profesional, en representación de quien tanto odio como es Satanas.

Creo que asi no dira usted que he usado palabras mas gruesas que las suyas. Feliz noche

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:

"Vera usted que respeto su opinion sobre la WT, es usted muy dueña y seguro tendra sus motivos, pero quizas le habria servido de ayuda dialogar con un TJ sus rasguños en vez de acudir, como acude a foros apostatas empatizando con ellos
Eso la define a usted como uno de ellos."

-----------

¿Y QUÉ FUE LO QUE HICISTE CUANDO ENTRASTE AL FORO EXTJ.COM (UN FORO "APÓSTATA"), Y PARTICIPASTE DURANTE SEMANAS EN ÉL?

¿QUÉ ES LO QUE LLEVAS HACIENDO DURANTE VARIAS SEMANAS YA AQUÍ, EN ESTE BLOG, SINO HABLANDO CON "APÓSTATAS"?

¿TE PERMITES DAR LECCIONES A LOS DEMÁS SOBRE COSAS QUE TÚ MISMO TE PASAS POR EL FORRO?

¿TE PERMITES HACER UN LLAMAMIENTO CONSTANTE DE RECONOCIMIENTO, LEALTAD Y OBEDIENCIA "AL ESCLAVO" A LOS LECTORES DE TU BLOG ... CUANDO TÚ MISMO HACE 5 AÑOS QUE NO VAS A LAS REUNIONES?

¿SERÁ VERDAD QUE PRETENDES QUEDARTE CON LA GENTE? ¿O ES QUE TE QUIERES REÍR DEL MUNDO ENTERO?

TESTIGO HUMANO dijo...

El señor solo y algunos otros se han sentido muy alarmados por las palabras de la Biblia que he citado.
Que hacemos con ellas? las borramos?
tiene alguien alguna replica a dichos textos?

Para muchos quedo claro que era ironico al dar a escoger entre David o Jesus. Ningun cristiano veria contradiccion alguna, porque las palabras de ambos fueron inspiradas para ser escritas en la Biblia.

Y asi es, lo dejo claro publicamente, odio todo lo que Jehova odia. Alguien opina que hago mal? Ve alguien algun tono cariñoso y amoroso en Jesus al decir: serpientes, prole de viboras....? Expresaba Jesus amor al decir que las cabras partirian al cortamiento eterno? Rebosaba amor Jesucristo al expulsar del templo a los comerciantes, llamandolos ladrones?

Es muy bonito regalarse a si mismo las citas biblicas de amor, perdon, y demas misericordias divinas. Pero han tratado de borrar las paginas de condenacion de la Biblia y no vamos a permitirlo.
Los TJ no hemos abandonado la parte dura de las buenas nuevas que anuncia destruccion para los que desobedecen voluntariamente a Jehova. Porque Jehova tiene enemigos.

Es bueno que nuestros lectores no olvideis jamas las tacticas apostatas descritas milimetricamente en la Biblia:
----"Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan.  Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo.  Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.  No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras"----- 2 CORINTIOS 11: 12-15

Es doloroso comprobar como anteriores hermanos nuestros llegan a ese extremo.
Observese que no es solo Satanas quien se disfraza de LUZ angelical. Tambien sus siervos humanos, se disfrazan de ministros de JUSTICIA!!!!!!!
si!! Tratan de salvar a la humanidad!!!! salvarla de la WT.

Pablo los llama falsos apostoles de Cristo, que buscan un pretexto para parecerse a nosotros.

Quizas alguien tiene otra opinion sobre a quien aplican las citas de la Biblia que he hecho?

Anónimo dijo...

SOLO DIJO:

"No quiero volver a ver nada de este blog. De veras creí y dije aquí que pensaba que en lo privado eras una persona fantástica, y confío que al menos lo seas con algunos allegados tuyos.

Pero después del blog de hoy, que habla del asco y del odio, dirgido además aunas personas que disienten, simplemente, de la Sociedad.

Te han enseñado a odiar, así que tú sabrás cuál es tu amor.

El odio, lo has dejado claro.

Adiós muy buenas"

----------


SOLO, AMIGO: NO TE VAYAS.

ESTE INDIVIDUO, DEFINITIVAMENTE, HA DEJADO CLARO CUÁLES SON SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS HACIA NOSOTROS, EL TIPO DE "CRISTIANISMO" QUE REALMENTE PRACTICA.

PERO AUNQUE NOSOTROS NO COMULGUEMOS EN ABSOLUTO CON ÉL, PODEMOS SEGUIR HACIENDO MUCHO POR DESENMASCARAR A ESTOS FARSANTES, Y EVITAR QUE MÁS GENTE SEA ENGAÑADA.

¡PIÉNSATELO!

TESTIGO HUMANO dijo...

señor anonimo 22:49, me sonrio al ver que usted que es de los que dicen que cuando no podemos argüir atacamos AD HOMINEM, ahora hace lo mismo que critica de nosotros...
Y es que la vida da muchas vueltas

Conozco muy bien quien es usted, participante de dicho foro. No se preocupe, respetare su anonimato temeroso de los suyos.

Si usted tuviera algo de sensatez no compararia mi paso por el foro apostata con el de esta señorita por las webs de sus camaradas. Ha quedado evidente que cuando cortasteis la comunicacion conmigo no es porque comulgara con vuestra doctrina. Solo os quedaba hacer justo lo que criticais de la WT.

Y asi es, manifiesto publicamente que si se tienen dudas severas y persistentes, es un suicidio alternar con apostatas, entre los que hay algunos profesionales que son expertos en el proselitismo anti esclavo fiel.
Y respecto a que falto a las reuniones hace 5 años, no sea usted infantil.........

TESTIGO HUMANO dijo...

Cuantos de ustedes han sido expulsados de este foro?
Cuantos de ustedes han sido censurados en sus expresiones escritas?
Y ahora digame , cuantos han expulsado de su foro los cubanos renegados?.........
permitame sonreir

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:

"Y respecto a que falto a las reuniones hace 5 años, no sea usted infantil........."

--------------

LO DIJISTE TÚ MISMO EN ESE FORO "APÓSTATA" AL CUAL ANIMAS A TUS LECTORES A NO ENTRAR:

"" Sinceramente señora, usted volveria con los TJ despues de leer lo que puse?
No puedo ser mas especifico.
Observe que la mayoria solo vio una intencion perversa, que yo queria atraer a los dudodos a que volvieran a los TJ, yo que hace 5 años que no voy a las reuniones. "


http://www.extjforo.com/foro/
showthread.php?p=185819
&highlight=reuniones#post18 5819

TESTIGO HUMANO dijo...

es divertido tratar con usted anonimo
Ya he dado una explicacion respecto al doble sentido de aquellas palabras
Y usted las leyo debidamente
Asunto acabado.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:

"es divertido tratar con usted anonimo
Ya he dado una explicacion respecto al doble sentido de aquellas palabras
Y usted las leyo debidamente
Asunto acabado."

-----------------


SÍ, CLARO. LAS LEÍ DEBIDAMENTE. ¡Y LAS ENTENDÍ TAMBIÉN DEBIDAMENTE!

LO QUE PASÓ ES QUE CUANDO ALGUNOS AQUÍ SACARON A COLACIÓN LO QUE USTED, EN SU MOMENTO, DIJO EN ESE FORO "APÓSTATA", DEJÁNDOLE EN EVIDENCIA ANTE SUS CORRELIGIONARIOS, USTED RECULÓ DICIENDO QUE EN REALIDAD, AL DECIR ESO, SE ESTABA "QUEDANDO" CON LA GENTE, Y QUE EN REALIDAD LO QUE QUISO DECIR ES QUE LLEVABA AÑOS SIN ASISTIR A LAS REUNIONES, PERO DE SU ANTIGUA CONGREGACIÓN.

JAJAJAJAJA

CUALQUIER PERSONA QUE EXAMINE SU DECLARACIÓN INICIAL, EN SU CONTEXTO INICIAL, PODRÁ DETERMINAR LO QUE USTED REALMENTE QUISO DECIR.

¡DEJE DE MENTIR Y DE INTENTAR TOMAR EL PELO A LA GENTE!

Luro1076 dijo...

Vaya TESTIGO HUMANO... realmente admiro la franqueza de tu blog... al principio estuve en total desacuerdo con algunas de tus entradas... como la de LOS TESTIGOS DE JEHOVA asumen LOS EXCESOS DE LA WATCHTOWER... pero debo reconocer que te has ganado mi absoluto respeto...

como anecdota particular... muchos CATOLICOS me tachan de APOSTATA y en eso tienen absoluta razon... y no es algo que nos deba robar el sueño ni amargarnos... de hecho hasta el celoso APOSTOL PABLO fue tachado de APOSTASIA... por haber dejado de ser FARISEO... pero con los APOSTATAS... sucede todo lo contrario... incluso se molestan por que se les llame correctamente por lo que son... APOSTATAS es un termino que sale en cualquier diccionario de la lengua española.... no es un invento de la WATCHTOWER... entonces por que ellos se escandalizan... son y siguen siendo APOSTATAS... los hay tan duros y venenosos como LAVASORI... como los hay tan sutiles y delicados COMO DESIDUBRA... pero a la final se trata del mismo veneno...

Felicitaciones por esta entrada... realmente tienes buen material...

somo sugerencia deberias apoyar tus entradas con videos... y muy bueno el detalle de la imagen...

(Hechos 21:21) . . .Pero ellos han oído que se rumorea acerca de ti que has estado enseñando a todos los judíos entre las naciones una apostasía contra Moisés, diciéndoles que ni circunciden a sus hijos ni anden en las costumbres [solemnes].

Luro1076 dijo...

aH y no te extrañe cualquier cosa que escriba SOLO en tu blog... idolatra ciegamente a DAVID PEREZ I PAYA... ese promueve los MATRIMONIOS HOMOSEXUALES y es capaz de afirmar que la biblia apoya este tipo de relaciones CONTRANATURALES... si y no es invento... entonces ya por alli tenemos una idea del veneno... que se puede conseguir de este "FALSO HERMANO"...

y no me extrañara que salgan algunos SANTURRONES a defender los MATRIMONIOS HOMOSEXUALES para condenar a los TESTIGOS DE JEHOVA...

es que ustedes realmente son especiales... jajajajjaja

no me hagan reir...

¿¿¿QUIEN TIENE UNA EXTRAÑA MORAL LOS TESTIGOS DE JEHOVA O DAVID PEREZ I PAYA????


http://www.youtube.com/watch?v=eZCBCkpza_s&feature=channel_page

Anónimo dijo...

LURO DIJO:

"Vaya TESTIGO HUMANO... realmente admiro la franqueza de tu blog... al principio estuve en total desacuerdo con algunas de tus entradas... como la de LOS TESTIGOS DE JEHOVA asumen LOS EXCESOS DE LA WATCHTOWER... pero debo reconocer que te has ganado mi absoluto respeto..."

------------

HA TENIDO QUE LLEGAR ESTA ENTRADA SOBRE EL "ASCO" Y EL "ODIO COMPLETO" QUE TESTIGO HUMANO SIENTE HACIA LOS "APÓSTATAS", PARA QUE ÉL PUEDA GANARSE EL "ABSOLUTO RESPETO" DE SU CORRELIGIONARIO Y COMPAÑERO DE FAENAS, "LURO".

EN OTRAS COSAS NO, PERO EN ESTO CONCRETAMENTE ... EN ESTO ESTÁ EN COMPLETO ACUERDO CON ÉL.

VUESTROS COMENTARIOS OS DEFINEN. ENHORABUENA DE NUEVO A LA WT POR SU TRABAJO.

LuRo1076 dijo...

tranquilizate ANONIMO... la verdad es que tu no eres ninguna BLANCA PALOMITA... ademas... las citas de TESTIGO HUMANO estan extraidas de la BIBLIA... tu tambien al parecer eres igual que SOLO... que DAVID fue malo por que le corto la cabeza a GOLIAT... es que ustedes estan mas ciegos que un TOPO... no se de que tanto presumes...

Hombre... ODIO... lo que haces... pero eso no significa que te quiera matar... ni le devuelvo las mismas MALDICIONES que ustedes usan contra nosotros...

¿¿¿te cuesta entender eso hombre???

la verdad que resulta PATETICO leerte... PARECES un ESQUIZOFRENICO con PARANOIA que cree que la WATCHTOWER es una especie de ALEMANIA NAZI...

si tu eres feliz con tus IDEAS ENFERMIZAS hombre deja a los demas pensar con su propio cerebro, no te necesito a ti para entender las cosas...

y menos tus RETORCIDOS y REBUSCADOS argumentos...

Anónimo dijo...

YA VEN USTEDES CÓMO SE PRACTICA EL AMOR, LA COMPASIÓN Y LA MISERICORDIA EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, LOS MÉTODOS QUE EMPLEAN PARA ATRAER DE NUEVO A ELLOS A LA "OVEJA PERDIDA": EL "ASCO" Y EL "ODIO COMPLETO".

¡QUE CADA CUAL JUZGUE POR SÍ MISMO!

Anónimo dijo...

Anonimo,tambien TH escribio "admito la disciplina,pero no comparto la expulsion",despues escribio que con lo que no estaba de acuerdo era con el trato de los expulsados.Se contradice mas que el CG y ya es decir!.Tambien escribio que hay un grupo de testigos inactivos,que plantean cuestiones controversiales y los superintendentes viajantes los visitan y no toman represalias contra estos cuestionadores e incluso de estos cuestionadores salen preguntas de los lectores en la atalaya y TH insinuaba ser uno de estos cuestionadores(la atalaya de noviembre,jamas cuestionemos al CG ni de palabra ni de obra,jaja)TH hace mas regates que Robinho y si sigue asi lo fichara Floren,ya hasta usa la frase "prole de vivoras",jaja asique tranquilo anonimo.

Anónimo dijo...

ANONIMO DIJO:

"Anonimo,tambien TH escribio "admito la disciplina,pero no comparto la expulsion",despues escribio que con lo que no estaba de acuerdo era con el trato de los expulsados."

----------------------

ÉL SE PERMITE LA LICENCIA DE DISCREPAR DEL "ESCLAVO" EN LO QUE LE DÉ LA GANA, PERO LUEGO ALECCIONA A LAS PERSONAS QUE APARECEN POR AQUÍ DICIÉNDOLES:

"Si usted critica nuestras creencias, nuestras publicaciones, nuestra conducta, no la disfrace como censura a la WT. Jesus lo dijo muy claro: quien no esta conmigo, esta contra mi. Nada de zonas grises."

elicita dijo...

Estimado TH:
tu puedes usar ciertos texto y manejarlos para apoyar un teoría o un dogma X, eso lo hacen todas las religiones. Ahora si nos vamos al contexto y si lees la biblia, nos dijo “ojo x ojo y diente x diente”? pero que más dijo Cristo, “pon tu otra mejilla”.
Recuerda que Cristo modificó lo estricto de la ley, ya que como ser humano entendió lo que vivimos y sufrimos, entonces no nos podemos basar en todo lo anterior de la ley, sino aún estaríamos sacrificando pichones como ofrenda a Dios.

Fíjate que yo no me llevo bien con todos los extj o apóstatas como les quiera llamar, por que considero muy mala la actitud de muchos, pero también he visto la misma actitud en tj activos, por lo tanto la única diferencia es que unos están dentro de la wt y otros fuera.
Sé que las intenciones de algunos no son buenas, pero en este círculo uno aprende a reconocer quienes hablan desde el corazón y quienes sólo por resentimiento
Estimado th yo no me defino como apóstata, fui calificada como tal, por que años atrás le comenté a los ancianos que estaba ingresando a estos sitios y lo hice por pedir ayuda. La respuesta fue que se alejaron de mi, sin yo haber hablado nunca en contra, a pesar de serias duda que tenía, es más como mensa defendí a la wt muchas veces en los foros.
Y toda la patraña que inventaron para expulsarme fue por “apostasía”, y eso lo supe a través de una amiga tj que cuando estaba yo apelando un anciano le dijo que a mi me expulsarían igual, y así definitivamente fue.


Yo jamás apostataría de mi dios Jehová, de sus mandamientos, pero es muy diferente hacerlo de un grupo de seres humanos.
Yo por contarle a los ancianos como te expliqué, fui calificada de apóstata, y además mis penas se las digo a Jehová, mis lágrimas se las cuento a él, no a seres humanos tan imperfectos como uno.

Ya no sentimos que sean el pueblo verdadero, y realmente no es fácil, es un trauma muy grande que ustedes tj no logran dimensionar, yo aunque me bauticé de adulta, crecí con el dogma que era la “verdad” que eran la “única religión verdadera”, no sabes cuanto he llorado y sufrido por darme cuenta que eso NO EXISTE.
Pero de a poco Jehová me ha dado la paz y el consuelo y de quienes menos esperaba una respuesta a muchas preguntas.
Honestamente yo no volvería a los tj con todo el conocimiento adquirido, no niego que muchas veces he extrañado algunas cosas, pero cuando recuerdo lo malo, lo supera, no podría por ejemplo si volviera, no hablar a un expulsado, ni seguir sus mandamientos de hombres, entonces volvería a ser expulsada, tiene algún sentido???.
Como me dijo una querida amiga extj, que no buscara respuestas, que me sanara emocionalmente primero, y después las respuestas llegarían solas, y de apoco asi ha sido
Estimado usted aún compara estar contra la wt es estar contra Jehová o Cristo.
Le vuelvo a repetir, sé y creo que hay gente buena dentro de los tj, y que simplemente así lo creí yo, piensan que la wt es el “canal de comunicación” entre los humanos y Dios (puesto que es de Cristo a todo esto), por eso le digo mi critica es hacia la organización, ellos son los que guían la vida de muchos cristianos sinceros.

Con respecto al odio, la diferencia que yo odio al adjetivo (la mala conducta) no a las personas, y sabe usted el daño que produce la wt a muchos extj??? Yo el día de ayer le pedí disculpas a mi amiga extj, por que uno no dimensiona el trauma sicológico que uno vive, no sólo por el desprecio de sus ex hermanos, quieren eran tus amigos y familiares ( x q es un desprecio y odio q te demuestran), estimado th usted no sabe ni dimensiona el dolor de vivir una injusticia, el dolor de pensar que uno está perdiendo la aprobación de Dios, el dolor de saber que no podrás volver, y después un dolor mayor cuando te das cuenta que te creiste el cuento de caperucita, osea que nada fue verdad.

solo dijo...

Cristianismo verdadero en estado puro.

Si algún hermano sincero se estaba pensando si sehuir siendo testigo esta es la respuesta a todas las oraciones.

No, no borres textos de la Biblia, que para eso ya está la Sociedad. Tú sigue odiando.

Siogue sintiendo asco completo.

Al que se esté pensando ser testigo, aquí tiene el final del asunto:ODIO para el queno piense como ellos.

Porque cualquiera que no está con Cristo, desparrama.

Y como ellos piensan que son los úncos que están con Cristo, en realidad, odian a todo el que no es testigo. Aunque lo nieguen.


La cuestión es si Cristo quisiera estar al lado de gentecilla como esta.

Tranquilo, TH. Esparta se queda para ti y para Luro.

Anónimo, lo siento, este blog apesta.

El supuesto Testigo Humano ODIA...

Y todo el que odia es homicida.

¿Qué hacemos con ese texto, lo borramos de la BIBLIA?

Recuerdo que el mismo Luro me amenazó soterradamente cuando se cabreó porque se le reprochó que había usado el vídeo de 300. (Un vídeo que Cristo no hubiera dudado en usar)

TH dice que hay que odiar al prójimo, si éste es un enemigo de Jehová.

Él solo ya ha decidido quiénes son esos enemigos...

Después de esta entrada, anónimo, no queda más que decir. Ya no queda comentario ni debate.
La cuestión está clara meridianmente.

La señal del cristiano verdadero es el amor.

El fruto del testigo de Jehová es el odio manifiesto.

¿Será cristiano?

Para mí no. Que decida el que lo lea.

Ahora bien, estas palabrasestán grabadas para siempre.

Piensa en el samaritano. Era un apóstata, profesaba una religión que no era la verdadera, conociendo la religión de sus antiguos hermanos, y Jesús lo puso como ejemplo de amor.

Y viene TH y te habla de ODIO COMPLETO Y ASCO.

No quiero estar en su sitio así.

Si acabé asqueado de la jerarquía y de la falta de amor de la congregación/es fue precisamente por esto, por el fanatismo ridículo, por la falta de cristianismo, por la falta de coherencia, y por la manga ancha para obviar los erores del CG y todos los cabecillas y la dureza para humillar a los hermanos.

Y he procurado pasar de todo eso, hasta que he vuelto a ver la fantástica entrada de Leónidas.

Y he vuelto a ver ODIO Y ASCO.

Pues ya he visto demasiado odio y asco. No quiero ver más. Que Jehová les bendiga, pero no puedo dejar de pensar que alguien que odia es homicida...

Yo, desde luego, contra eso, no puedo ni quiero hacer nada.

Que con su pan se lo coman. Además, del gustazo que le da a este ver que hay gente que se toma en serio sus desvaríos.

Adiós y sed felices. De nuevo, que Jehová os bendiga, a todos. De veras os deseo la bendición de Dios a todos, a pesar de los pesares.

Un cordial saludo...

Anónimo dijo...

ELICITA DIJO:

"años atrás le comenté a los ancianos que estaba ingresando a estos sitios y lo hice por pedir ayuda. La respuesta fue que se alejaron de mi, sin yo haber hablado nunca en contra, a pesar de serias duda que tenía, es más como mensa defendí a la wt muchas veces en los foros.
Y toda la patraña que inventaron para expulsarme fue por “apostasía”, y eso lo supe a través de una amiga tj que cuando estaba yo apelando un anciano le dijo que a mi me expulsarían igual, y así definitivamente fue."

---------------

UN EJEMPLO DIRECTO E ILUSTRATIVO DE CÓMO LOS "PASTORES DEL REBAÑO" DENTRO DE ESTA ORGANIZACIÓN TRATAN DE SALVAR Y RECUPERAR A LA "OVEJA PERDIDA".

¿HACE FALTA DECIR MÁS?

LuRo1076 dijo...

vaya una perla de SABIDURIA de SOLO...

TODO EL ODIO ES ASESINO... si como no...

(Mateo 10:32-39) . . .”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos. 34 No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

si SOLO... se nota que lees mucho la biblia... miren a todos los APOSTATAS de este BLOG... les digo algo muy particular... hay millones de personas sinceras que no conocen a JEHOVA... ustedes que le conocen saben perfectamente que los TESTIGOS DE JEHOVA...salen a predicar a gente que no conocen... que los desprecia y humilla...

hombre para eso no se requiere ODIO... se requiere un AMOR ABNEGADO...

o que me vas a decir SOLO que 7 millones de TESTIGOS DE JEHOVA salen a PREDICAR POR ODIO????¡

que buen chiste...

SE ODIA TODO LO QUE ATAQUE AL PUEBLO DE JEHOVA... a su pueblo y organizacion... y eso no equivale a ESTAR CONTRA JEHOVA...

por ahora pueden cambiar... pero QUE QUIEREN que les demos la razon... y que LOS TESTIGOS DE JEHOVA seamos una religion PERMISIVA y SE PROSTITUYA... que se PERMITAN LAS RELACIONES HOMOSEXUALES????

QUE SE ORDENEN MUJERES SACERDOTES????

Acaso JEHOVA no dice que debemos ODIAR LO MALO...

hombre YO ODIO lo que MUCHOS HACEN...

o que me vas a decir SOLO... que cuando LLAMASTES AL CUERPO GOBERNANTE """MAL NACIDOS"""" ESTABAN DEMOSTRANDO TU AMOR...

acaso no has leido a JESUS cuando sijo que serias responsable de tus palabras...

JESUCRISTO MISMO ODIO EL DESAFUERO

(Hebreos 1:7-9) . . .También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.



pero ustedes son OBRADORES DEL DESAFUERO.. que siguen tras las IDEAS VENENOSAS que cunden en el INTERNET...que 7 millones son PEDERASTAS... que LA ONU... que si la REGI... que si LA EXTRAÑA MORAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

hombres si ustedes han sido expulsados acaso no dijo Pablo que dejaran que nos defraudaran...

hasta NABOT fue acusado injustamente por TESTIGOS FALSOS... por una reina inicua QUE UTILIZABA la adoracion verdadera para MATAR a los SIERVOS DE JEHOVA...

que acaso los TRIANGULOS PURPURAS demostraron amor a su projimo... pero un ODIO PROFUNDO... a HITLER y sus PLANES...

LuRo1076 dijo...

POR FAVOR parecen bebesitos a los que se les ha caido el chupon... lloriqueando por que vieron en una pelicula de 300 cuando se les corto la cabeza a un ACTOR... que entonces DAVID hizo mal cuando le corto la cabeza A GOLIAT... pero que raro hasta JESUS se refirio como ejemplar a DAVID.. y ni hablar del APOSTOL PABLO que lo incluyo en la gran nube de TESTIGOS... que acaso lo debo sacar de alli de la BIBLIA... para amoldarme a sus ridiculos y APOSTATAS ARGUMENTOS...

es lo mas ridiculo que he leido en toda mi existencia... por no decir ESTUPIDO...

(Mateo 12:36-37) 36 Les digo que de todo dicho ocioso que hablen los hombres rendirán cuenta en el Día del Juicio; 37 porque por tus palabras serás declarado justo, y por tus palabras serás condenado”.

a ver SOLO... entonces dime... como crees tu que deba tomar tu TERMINOS para referirte al CUERPO GOBERNANTE???

""""""MAL NACIDOS"""""""

¿¿Eso es lo que tu llamas AMOR???

YO LE LLAMO ESTUPIDEZ...

CITA TEXTUAL DE SOLO...

----------------------------
CUANDO ME BAURICÉ LO HICE PENSANDO EN DIOS, Y UNOS MALNACIDOS LO APROVECHARON PARA METER EN LAS PREGUNTAS DEL BAUTISMO UNA PREGUNTA QUE NO APARECE EN LA BIBLIA.
---------------------------

Anónimo dijo...

Y LOS INSULTOS QUE TÚ Y TU AHORA ADMIRADO COMPAÑERO TH HABÉIS PROFERIDO A DIESTRO Y SINIESTRO COINTRA QUIEN OS HA DADO LA GANA, LLEGANDO INCLUSO A TACHAR GRATUITAMENTE A ALGUNOS DE "CORRUPTORES DE MENORES" Y DE "DROGADICTOS" ... ¿ESOS SÍ QUE REVELAN "AMOR"?

¡¡¡HIPÓCRITAS!!!

Apolo dijo...

Estimado TH:

A pesar de tu estilo punitivo de expresarte, no he abandonado mi estilo cortés de expresar mi desacuerdo con los argumentos sumamente tendenciosos que acostumbras a enarbolar.

El uso de las Escrituras como garrote para intimidar, aplastar, crear sentimientos de culpa innecesarios, o como chantaje emocional, falta al propósito de estas.

El pretender clonar o reproducir un sistema como el que tenía el pueblo de Israel, es un desprecio por el cambio radical efectuado por Cristo. Fue el error de los judaizantes de los tiempos de Pablo, quienes se aferraron a aspectos de la Ley que habían cumplido su propósito.

Jesús quien cumplió la Ley de Dios a la perfección, no fue legalista, pues aplicaba el verdadero espíritu de la Ley, la cual rezumaba amor.

De ahí que con autoridad expresó las palabras de Mateo 5: 22. En ellas condena a quienes usen palabras execrables de desdén, o que llamaran "despreciable necio" a un hermano. Pero alguien dirá que Jesús calificó así a los fariseos (ver a Mateo 23:17).

No hay inconsistencia porque Jesús podía leer el corazón y tenía la autoridad para emitir esos juicios. Algo que nosotros no tenemos, de ahí que tengamos que ser cuidadosos para emitir juicios ligeros y absolutos.

Noto que en tu defensa apasionada del concepto que tienes en los tuétanos: de que Dios tiene que tener una organización aprobada aqui en la tierra; hace que pierdas la perspectiva y emitas juicios contra los disidentes de la SWT, metiéndolos a todos en el mismo saco.

Creo que conociendo las debilidades de ciertas políticas y enseñanzas deberían hacerte más cauto, pues para lo que a mi respecta no has contestado algunos de los puntos que he expuesto en este blog.

Por ejemplo: La lógica de la base bíblica que presenta la SWT para afirmar que ellos fueron seleccionados como el trigo, en el 1919. Que la separación que dicen las Escrituras que efectuarían los ángeles es un acontecimiento ya cumplido y no futuro como es evidente al comparar otros textos bíblicos.

Y en cuanto a las fracciones, que como bien dices, algunos tj no la objetan porque estas pasan a la barrera placentaria. Cuál es la base para permitir el uso de la hemoglobina (pigmento rojo que lleva el oxígeno) si la hemoglobina no pasa la barrera de la placenta.

Este tema, tan debatido en el otro hilo, evidencia como el asunto de las fracciones, aunque ha salvado muchas vidas de tj, ha debilitado su posición y ha puesto en evidencia su inconsistencia.

Sigo...

Apolo dijo...

Si no se demuestra, bíblicamente, que los tj fueron seleccionados en el año 1919, entonces sus pretensiones de autoridad son simples palabras huecas. No hay que tenerles ningún temor.

El equiparar la disidencia a sus políticas con una rebelión contra Dios es un exceso. Es una forma para amedrentar que solo tiene resultados en aquellos que tienen hipotecadas su conciencia.

Para mi es evidente que gran parte de la culpa del rumbo que han tomado algunos tj es fruto de esa actitud casi idolátrica que sienten por un medio humano.

Sus grandes ínfulas de que son los únicos que entienden la Biblia, y de que son los únicos que se van a salvar, habla muy mal de esta religión con vetas narcisistas, que no muestra verdadero amor hacia los suyos. La mayoría de los cuales están ahí por coacción mental.

La religiòn verdadera no està centrada en el conocimiento intelectual, sino en el amor. Ya dirás que esto es sentimentalismo, pues de seguro añoras los tiempos de Rutherford donde el control era más estricto. Pero esa es la enseñanza del Maestro.

El cristianismo se basa en el perdón y no en la venganza. Esta le pertenece a Dios, y él es el mejor juez. Dejémosle a él la pesada función de juzgar a nuestro prójimo y dejémos de sembrar tanta cizaña y odio.

Atentamente,

Apolo

LuRo1076 dijo...

APOLO la verdad es que lei tu comentario y me rei a mas no poder... que insinuas que tu ERES EL CRISTO... y que vienes a efectuar un cambio en la NACION DE ISRAEL (LOS TESTIGOS DE JEHOVA)...

jajajjajajajajajjajajajaja

la verdad es que es GRACIOSO leerte...

Por mi cada quien puede pensar como mejor prefiera...

Y si se intimidan por mis comentarios... la verdad es que los suyos no son muy AMABLES que digamos... a veces son HASTA contradictorios...

jajajajajjajajaja

a ver APOLO hay muchas diferencias con la NACION DE ISRAEL..

los TESTIGOS DE JEHOVA... no imponen reglas minuciosas ni extremistas... cada TESTIGO tiene una amplia libertad de decision...

No hay una LISTA DE PELICULAS que podamos ver... NO EXISTE una lista de ALIMENTOS PROHIBIDOS...

No EXISTE una lista donde se nos dice que PROGRAMAS de TELE podemos ver...

Veras que tu ANALOGIA es absurda...

El hecho de que tengamos reglas de conducta... no nos convierte en FARISAICOS...

o que me vas a decir que EL FUMAR ES DE CRISTIANOS????

eso estaria bueno...

LuRo1076 dijo...

jajajjajajaj APOLO... la verdad es que cada vez es mas gracioso leerte... a ver si TU ERES EL CRISTO... quienes son tus APOSTOLES... ah ya se,... SOLO y ANONIMO... son dos... bueno ten cuidado... no vaya ser que escojas un JUDAS ISCARIOTE VIRTUAL

jajajjajajajajjajajajajaja

Y dime algo donde sera que te iran a JUZGAR el NUEVO SANEDRIN... supongo que es el CUERPO GOBERNANTE...

hombre no te des tanta importancia... mira que el CUERPO GOBERNANTE tiene cosas mas importantes que hacer que estar prestando atencion a tus FANTASIAS WATCHTORWERIANAS... de REDENTOR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ

la verdad es que ustedes me alegran el dia... y perdonen que me ria... pero es que nunca hay que perder el sentido del humor...

sigan asi... SOLO, ANONIMO y APOLO...

son tan tiernos... que uno de estos dias los van a confundir CON LOS OSITOS CARIÑOSOS...

LuRo1076 dijo...

APOLO CITA TEXTUAL

----------------------

Sus grandes ínfulas de que son los únicos que entienden la Biblia, y de que son los únicos que se van a salvar, habla muy mal de esta religión con vetas narcisistas, que no muestra verdadero amor hacia los suyos. La mayoría de los cuales están ahí por coacción mental.

----------------------------

No sera mas bien APOLO que tienes un grave problema de INSEGURIDAD... y para estar convencido necesitas buscar los mas minimos defectos y fallas en los TESTIGOS DE JEHOVA... para justificar tu conducta????

yo creo que es eso... amigo... si tu crees que la verdad esta en OTRA PARTE... hombre te felicito... vivela... pero parece que eso no es asi... tus palabras reflejan ENVIDIA... una ENVIDIA... que no poseemos los TESTIGOS DE JEHOVA...

si un CATOLICO piensa que practica la verdad... eso no me molesta... tocare la siguiente puerta... y si UN MORMON me dice que el tiene su verdad... eso no me molesta seguire tocando la otra puerta... por que lo mas absurdo es que en mi casa tengo AÑOS... que nunca viene un MORMON a predicar a mi puerta.. pero a veces los TESTIGOS DE JEHOVA... son tan inistentes... que muchos vecinos se quejan... hombre abre los ojos eso cumple profecia biblica... pero si tienes serios problemas de AUTOESTIMA... la culpa no es nuestra... la culpa es tuya... por que aparte de CRITICARNOS,... en ninguna parte te leo decirnos a los TESTIGOS DE JEHOVA... donde esta esa religion perfecta e INFALIBLE... no se iluminanos... queremos saber... si no son LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

entonces para ti... ¿¿quienes son???

para mi AMIGO APOLO... son los TETSIGOS DE JEHOVA... y no estoy justificando errores y fracasos... eso es de esperar de una ORGANIZACION HUMANA... pero la verdad es que muchas religiones ni siquiera se toman la molestia de EXPULSAR A los ADULTEROS... ni a los HOMOSEXUALES... o a los APOSTATAS... solo los TESTIGOS DE JEHOVA SE ESFUERZAN...

o que quieres que hagamos MATRIMONIOS GAYS¡????

ESO creo que es el sueño de muchos ILUSOS...

hombre explicanos entonces por que los TESTIGOS DE JEHOVA prefirieron morir antes de servir a HITLER... por que prefirieron morir antes de ENTREGAR A SUS HERMANOS en la MASACRE DE RUANDA...

o con que me vas a salir con lo de MEXICO Y LA WATCHTOWER...????

Yo creo que ustedes IDOLATRAN A LA WATCHTOWER... si no tienen nada malo que decir no son felices...

Apolo dijo...

Estimado LuRo1076:

Paso de tus expresiones sarcásticas, y paso solo a recomendarte que amplies tus perspectivas, pues todo lo ves desde la óptica sectaria que te han inculcado.

Quisiera que me probaras como la parábola del trigo y la cizaña de Mateo 13 se cumplió en 1919, y que no tiene un cumplimiento futuro.

Si tiene un cumplimiento futuro, entonces todas las religiones cristianas tienen trigo y cizaña mezclada, unas más otras menos.

Si consideras que los tj tienen la mejor opción, por lo menos respeta la elección que otros han hecho y no ridiculices su fe, cuando la tuya también tiene sus bemoles.

Hay que tener la perspectiva correcta, y dejar de aferrarnos a instituciones religiosas como lo hacen los nacionalistas con su país, o los hinchas con sus equipos de fútbol.

Parodiando cierto lema, algunos parecen decir: "Mi religión, tenga razón o no".

Religión no salva. Sólo Cristo. Quizás te parezca simplista y necesites más que eso, y menosprecies a grupos pequeños que se reunen para estudiar las Escrituras. Pero no estamos en posición para juzgar. La salvación es algo personal y no colectivo. La etiqueta religiosa que lleves entonces pesará poco.

Saludos,

Apolo

LuRo1076 dijo...

entonces segun tu opinion los HOMOSEXUALES... entraran al REINO DE DIOS... por que me da mucha gracia que me digas que PARODIO o ME BURLO de otras creencias religiosas...

entonces... DAVID PEREZ I PAYA dice que los TESTIGOS DE JEHOVA tenemos una EXTRAÑA MORAL... y a ti APOLO solo se te ocurre decir que soy yo el que me burlo... claro que me burlo por que me parece ABSURDO...

o que me vas a decir que EL APOSTOL PABLO ESTABA EQUIVOCADO????

Lo siento amigo... la BIBLIA contradice tu RELIGION SIN RELIGION...

se te respeta... por que eres libre de aceptar lo que prefieras y criticar lo que tu quieras... icnluyendo a los TESTIGOS DE JEHOVA nadie te lo ha impedido... pero al parecer todo el mundo se escandaliza cuando un TESTIGO DE JEHOVA.. trata de ver los errores y las contradicciones de sus argumentos... cosa que me aprece ABSURDA... pero eso es su problema.-..

a ver APOLO... dime algo entonces...

¿¿¿DIOS ES UN DIOS DE DESORDEN????

¿¿¿ACASO EL CRISTIANISMO NO ERA UN PUEBLO ORGANIZADO Y CLARAMENTE DIFERENTE DE OTRAS RELIGIONES???

¿¿¿ O QUE ME VAS A DECIR QUE LAS CARTAS ESCRITAS POR PABLO A LOS CORINTIOS, A LOS TESALONICENSES... Y MUCHAS OTRAS ERAN GRUPITOS DISPERSOS Y DESPARRAMADOS COMO OVEJAS SIN PASTOR???

cualquiera que tenga un conocimiento minimo de la BIBLIA sabe perfectamente que la BIBLIA habla de CONGREGACIONES y REUNIONES eso da la IDEA de una RELIGION... no de UNA RELIGION SIN RELIGION...

de hecho JEHOVA mismo ORGANIZO la NACION DE ISRAEL...

¿¿que acaso alli no fue donde JESUS cumplio la LEY???

¿¿¿No era la NACION JUDIA UNA RELIGION CON SU TEMPLO y los SACRIFICIOS ofrecidos a JEHOVA???

cualquiera lo sabe... amigo... asi que es obvio que hoy debe existir una RLEIGION por que si tu te reunes... con dos o tres personas en el nombre de JESUS ustedes son una RELIGION... por que deben tener normas... y reglas... a menos que me digas que ustedes permiten FUMAR... y hacen MATRIMONIOS HOMOSEXUALES...

no se iluminanos... pero si ustedes estan escondidos como CRISTIANOS... no lo estan haciendo muy bien... por que JESUS no dijo que nos escondieramos sino que PREDICARAMOS...

por cierto, nunca ha venido nadie a predicarme de tu religion en mi casa... ¿¿¿que ni siquiera tiene un nombre???

APOLO HOMBRE POR FAVOR... cualquiera que lee la BIBLIA... sabe que los seguidores de JESUS se les llamo CRISTIANOS... hasta eso tenian los CRISTIANOS un nombre que los caracterizaba y diferenciaba del JUDAISMO...

¿¿Y tu religion esta DEBIDAMENTE REGISTRADA??? de no ser asi como cumples con las leyes del cesar...???

preguntas interesantes... pero que dificilmente podras darle respuestas APOLO... si yo se que soy MUY ESPARTANO.. pero no se necesita mucho cerebro para analizar eso... asi que si tu decidistes ATACAR a los TESTIGOS DE JEHOVA.. que no te quede la menor duda que estoy en el BANDO CONTRARIO... saludos AMIGUITO...

(1 Corintios 14:33)  Porque Dios no es [Dios] de desorden, sino de paz.. . .

(Hebreos 10:24-25) . . .Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25 sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.

LuRo1076 dijo...

a ver APOLO explicame algo... JESUS dijo que el fundaria una CONGREGACION...

(Mateo 16:18) . . .También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán.


¿¿¿entonces como es posible que no se necesite una RELIGION???

que yo sepa una congregacion es una reunion de personas con las mismas creencias...

o que me vas a decir APOLO... que EL APOSTOL PABLO estuvo persiguiendo a personas QUE NO TENIAN RELIGION...

que interesante... seria eso...

(Gálatas 1:13) . . .Ustedes, por supuesto, oyeron acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que hasta el punto de exceso seguí persiguiendo a la congregación de Dios y devastándola,

(Efesios 5:32)  Este secreto sagrado es grande. Ahora bien, yo estoy hablando tocante a Cristo y la congregación.

Efesios 5:32 (Reina-Valera 1960)

Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

elicita dijo...

Estimados, creo que el tema se està desvirtuando.
Entiendo igual a los tj que con celo defienden "su postura" (x q es lo que se les ha enseñado), yo misma defendía con garras y dientes algo que creía hasta el alma.
La diferencia entre Jehová, Jesus y la wt, que los dos primeros tienen el poder y la facultad para juzgar, cosa que la wt hace y no tiene.
Yo sólo trato de hacerles entender, que si disentimos es contra políticas abusivas, manipuladoras de un grupo de dirigentes, tampoco los estamos juzgando, sino denunciando, la justicia se la dejamos a Jehová.
Saben lo que es absurdo, que en los famosos comité (q ni bíblico son), no te preguntan si amas o crees en Dios, sino si crees en el EFD, por favor las almas no son de la wt son de Jehová, nosotros al bautizarnos hipotecamos nuestras creencias a Dios, pensando que era el camino correcto, no dimensionamos donde nos estabamos metiendo.
Yo actualmente mi única meta es mi recuperación sicológica, que va en avance, no busco respuestas a dogmas, Jehová de apoco se ha encargado de eso.
Pero con sus actos están espantando a muchos posibles tj, mi familia estudió y tenía mucho interés, pero después de ver mi experiencia, la verdad ya no los pueden ver ni en pintura, es eso lo que quiere? alejar a más personas? corazones dispuestos??.
bueno es para análsis.
que Jehová les bendiga

LuRo1076 dijo...

Amiga ELITA, la WATCHTOWER... es su objeto de culto... de hecho me da mucha gracia que la menciones como si fuera una especie de CULTO SECRETO que se arroga el papel DE DIOS... por encima DE JEHOVA Y JESUS...

a ver ELITA... tu sabias que aun sin LA WATCHTOWER... seguimos siendo TESTIGOS DE JEHOVA???

Perdona que te lo diga pero tienes una ENSALADA MENTAL... mujer... y has permitido que las injusticias que has vivido las use SATANAS para su conveniencia... tanto asi... que cuando hablas de LA WATCHTOWER... ni siquiera sabes a que te refieres...

por favor amiguita seriedad... y te lo digo con TOTAL RESPETO... me caracterizo por ser honesto pero si leyeras la BIBLIA... sabrias que dentro de la congregacion cristiana existian problemas...

se expulsaban a los PECADORES...

¿¿¿y que pretendes que los TESTIGOS no expulsemos a nadie por amor???

por favor, la biblia es clara y esta alli para cumplirse... no de adorno...

a ver en la CONGREGACION CRISTIANA habian favoritismos... entonces ELITA ¿¿¿que hubieras hecho, quejarte????

(Santiago 2:1-4) . . .Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad? 2 Pues, si entra en una reunión de ustedes un varón con anillos de oro en los dedos y con ropa espléndida, pero entra también un pobre con ropa sucia, 3 pero ustedes miran con favor al que lleva la ropa espléndida y dicen: “Tú toma este asiento aquí en un lugar excelente”, y dicen al pobre: “Tú quédate de pie”, o: “Toma tú ese asiento allá debajo de mi escabel”, 4 tienen distinción de clases entre sí y han llegado a ser jueces que dictan fallos inicuos, ¿no es verdad?

la verdad es que antes de hablar de la WATCHTOWER al menos tomate la molestia de saber de que estas hablando...

LuRo1076 dijo...

a ver ELITA si se te expulso injustamente... obviamente tienes un grave problema para afrontar los problemas... todos tenemos limitaciones... pero los defectos de los demas no los podemos usar de excusas ni de muletas para justificar nuestros propios errores...

mujer, he visto hermanos... que han hecho cosas que no hacen ni las personas del mundo... y que me vas a decir tu que yo no haya visto...

es que acaso si tu hubieras sido uno de los APOSTOLES de JESUS... dejas de seguir a JESUS y hubieras vivido toda tu existencia quejandote por que JUDAS habia robado la caja de las contribuciones... o que traiciono a JESUS... mira mujer tu no sirver a JEHOVA tu solo sirves a los defectos de los hombres...

si seguimos tu mismo hilo argumental... seria ATEO... no existe religion ni perfecta ni infalible...

asume como EL REY DAVID... tus errores... di HE PECADO... y pide el perdon de JEHOVA... pero si te enfrascas en tu "autocompasion" ten la seguridad que no recibiras absolutamente nada de JEHOVA... asi que asume tus errores... deja de estar usando los defectos de los demas... para las cosas que haces... y sirvele a JEHOVA... pero si te enfrascas en tu papel... mujer... no te envidio en lo mas minimo... siento una profunda pena por tu actitud asi como muchos aqui...

asi que A TRABAJAR... o a compadecerte... tu decides...

pero ser cristiano no es de NIÑOS...

(Santiago 1:5-8) . . .Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada. 6 Pero que siga pidiendo con fe, sin dudar nada, porque el que duda es semejante a una ola del mar impelida por el viento y aventada de una parte a otra. 7 De hecho, no vaya a figurarse ese hombre que recibirá cosa alguna de Jehová; 8 es un hombre indeciso, inconstante en todos sus caminos.

(1 Corintios 16:13-14) . . .Manténganse despiertos, estén firmes en la fe, pórtense como hombres, háganse poderosos. 14 Efectúense todos sus asuntos con amor.

TODO LO QUE NECESITAS ES UNA BRUJULA... solo que no quieres aceptarla... y prefieres seguir los razonamientos torcidos de otros... bueno alla tu..pero JEHOVA te dice lo que debes hacer con claridad...

LuRo1076 dijo...

la posicion de los TESTIGOS DE JEHOVA es clara... e inamovible... cada quien escoge que camino seguir... cada quien escoje estar quejandose en vez de predicar... cada quien es libre de aceptar los MATRIMONIOS HOMOSEXUALES... pero los TESTIGOS DE JEHOVA... no cambiaremos nuestras ideas ni nuestras costumbres... y confiamos en el ESCLAVO FIEL Y DISCRETO... y JESUS mismo dictara el fallo... y dirá si lo hicieron bien o mal...


(Miqueas 4:5) . . .Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre.

-----------------------------


(Mateo 25:34-40) . . .”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

elicita dijo...

Estimado luro, ueno actuas como te han enseñado, por eso la verdad ni siquiera me molesta lo que escribes, de a poco Jehová me ha dado la paz para poder contestar y responder cada ataque y malas palabras de quienes dicen ser tj y pregonan el amor al mundo.
bpues te diré que la wt si se arroga casi el papel de dios, al decir que al disentir de sus ideas disentimos de Jehovà, y eso no es así. Como seres humanos están expuestos a criticas, tal cual ellos lo hacen contra otras religiones.
Te diré que sin la wt, los tj no son nada, y es así, que no lo quieran ver es otra cosa.
A que te refiere qe no sé de la wt??,
Ahora con respecto a las injusticias, estoy clara que pueden pasar, los hubo en el tiempo de los israelitas, y en el tiempo de los cristianos, y no fue eso lo que me alejó al 100%, yo ya tenía dudas de mucho antes, inclusive desde mi juventud, lo que pasa, que las puse x decir debajo de la alfombra y las guardé. Con los años las fui analizando, mi expulsión fue la guinda de la torta.
Y si fijate que tengo una ensalada mental con respecto a dogmas teológicos por que cosas que di por hecho me di cuenta que no son, pero hay cosas que estoy sumamente clara y una de ellas es que la wt no es la religión verdadera, cosa que me costó aceptar, y tiene que ver más allá de la injusticia cometida conmigo, sino con un componente de cosas, una golondrina no hace verano, por lo tanto un detalle o un problema no me hubiera alejado, estoy hablando de años de cosas acumuladas.
No siempre se expulsan a los pecadores, y ademàs ya serìa entrar en un detalle mayor el analizar los textos interpretados erróneamente con respecto a la expulsión, pero todo comienza que no tiene ni base bíblica, ni sustentación.
Y fíjate que si hablo de la wt te digo que sè muy bien de lo que escribo, yo creo que cuando tj no tenia idea de quienes eran realmente esta organización, ahora estoy muy clara.
Ahora si yo hubiera sido uno de los apóstoles, hubiera aceptado todo por que estaba el mesías, quien tenía autoridad, poder para juzgar, ordenar, etc. Poder que nadie le ha dado a la wt.
Que asuma mis errores, dime cual??? Sino no había cometido pecado bíblico, y suponiendo que yo hubiera hecho algo, por que los ancianos no asumen el error e injusticia?? Por que la wt no asume que se asoció con la Onu e hizo tropezar a tantos tj???, empezemos por eso, y después conversamos y ya te dije mis pecados y errores se los confieso a jehova, el perdón se lo pido a él.
Yo no me estoy compadeciendo de mi misma, es lo que menos hago, simplemente expongo mi vivencia, lo mismo podría decirte… oh los tj llorones que los proscriben en todas partes, andan lloriqueando por sus derechos!!! Come on.

Si la gente es homosexual, adultero, prostituta, etc jehová los juzgará, no los seres humanos, o te olvidas que Cristo compartió con ladrones, recaudadores d eimpuestos, quienes somos nosotros para juzgar al resto???:

bueno, tu piensa como quieras estas en tu derecho q yo haré lo mismo.

saludos

elicita dijo...

Bueno deseo que los extj que estén pasando penas, y así los tj también que no están a salvo obviamente como todo ser humanos de los problemas, dedicar esta canción, que a mi me llega, es de la recién fallecida Mercedes Sossa, con mucho cariño y espero les guste (si pueden en youtube o internet escuchar la musica es muy linda).

Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando.
gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal, porque me mató tan mal, y seguí cantando.
cantando al sol, como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.
tantas veces me borraron, tantas desaparecí, a mi propio entierro fui, solo y llorando.
hice un nudo del pañuelo, pero me olvidé después que no era la única vez y seguí cantando.
cantando al sol, como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.
tantas veces te mataron, tantas resucitarás cuántas noches pasarás desesperando.
y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad alguien te rescatará, para ir cantando.
cantando al sol, como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.

Luro1076 dijo...

ELICITA te creia mas inteligente... el mismo argumento del CONTROL WATHCTORWERIANO... pues dejame decierte que actuas preprograma como todos los apostatas que pueblan la red... los mismos argumentos... las mismas acusaciones.... nada nuevo...

a ver dime ELICITA...

¿¿¿que es la WATCHTOWER???

SABES QUE ES... no lo sabes... LA IDOLATRAS... la vuelves el centro de tu adoracion... asi de sencillo... pero hablas sin saber si quiera que es LA WATCHTOWER.. asi de simple... te lo dejo de tarea... a ver si aprendes algo nuevo... o tal vez TESTIGO HUMANO se digna sacar un BLOG... y explicar que ES LA WATCHTOWER...

para empezar y para que veas la TAMAÑA ENSALADA MENTAL QUE TIENES...

LA WATCHTOWER NO ES UNA RELIGION...

no se de donde sacas esa ESTUPIDEZ.. por que no puedo llamarlo de otra forma... de todas maneras queda en evidencia... que muchos APOSTATAS, Y te incluyo a ti ELICITA lamentablemente... vuelven todo una confusion... tanto asi que se contradicen...

bueno querida amiga... sigue IDOLATRANDO A LA WATCHTOWER... sigue hablando de ella como si fuera una RELIGION cuando nunca lo ha sido...

jajajjajajjaja es que ustedes los APOSTATAS tienen su lado GRACIOSO... y comico... bueno alla ustedes que se desgastan en una batalla perdida...

por que lograran solo atraer a los RESENTIDOS... a los que quieren una LIBERTAD... a los que no les gusta sacrificarse... y ustedes ya no sirven a DIOS... sino a los defectos de los hombres.... todo lo que hacen gira en torno a criticar las fallas de la WATCHTOWER... y los TESTIGOS DE JEHOVA... es tu problema amiguita... es tu vida... pero de que estas mal... estas muy mal...

no soy tu juez... ni pretendo serlo... pero si eres capaz de decir que la WATCHTOWER es una RELIGION... la verdad que no pienso perder mi tiempo haciendote cambiar de opinion...

si eres feliz viviendo tus mentiras alla tu...

por cierto solo te falta decir que los HOMOSEXUALES heredaran el reino de DIOS...

yo NO SOY HOMOFOBICO... pero la BIBLIA es clara e INFALIBLE... ningun HOMOSEXUAL que no se arrepienta heredara el reino de Dios... si ustedes quieren creer que JEHOVA aprueba la HOMOSEXUALIDAD... vivan sus mentiras y sean felices... por mi parte seguire denunciando sus MENTIRAS... con la BIBLIA... que es INFALIBLE...

asi de simple...

http://www.youtube.com/watch?v=eZCBCkpza_s

---------------------------


(1 Corintios 6:9-10) . . .Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.

ASI QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA buscamos a personas que sean HUMILDES... y acepten la BIBLIA... aquellos quejumbrosos de su suerte en la vida... solo encajan en la descripcion biblica de la APOSTASIA.. asi de simple ELICITA...

Eres una QUEJUMBROSA, te guste o no...

(Judas 16) . . .Estos hombres son murmuradores, quejumbrosos respecto a su suerte en la vida, que proceden según sus propios deseos, y su boca habla cosas hinchadas, a la vez que están admirando personalidades en el interés de [su propio] provecho.

No nos interesan LOS QUEJUMBROSOS ELICITA... puedes seguir viviendo tu verdad virtual... es tu vida... no la mia...

LuRo1076 dijo...

ELICITA...

a ver ELICITA CITA TEXTUAL
---------------------------------
Te diré que sin la wt, los tj no son nada, y es así, que no lo quieran ver es otra cosa.
---------------------------------

Eso es falso... a ver en la ALEMANIA NAZI... se confiscaron todas las publicaciones de los TESTIGOS DE JEHOVA... y se clausuro la SUCURSAL... no habia WATCHTOWER...

¿¿¿SE VOLVIERON LOCOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA???

¿¿¿LES HIZO FALTA WATCHTOWERLANDIA???

¿¿¿NO SABIAN QUE HACER???

verdad que no... la historia demuestra que aun bajo intensa persecucion y sin la literatura a la que estamos acostumbrados de la WACTHTOWER... los TRIANGULOS PURPURAS... siguieron adorando a JEHOVA... y le sirvieron fielmente... icluso muchos murieron...

asi que me parece una ESTUPIDEZ tu comentario ELICITA...

y cuando uso la PALABRA ESTUPIDO..es por que realmente considero tu argumento, repito TU ARGUMENTO muy carente de toda logica...

aqui un VIDEITO a ver si se volvieron locos LOS TRIANGULOS PURPURA por que HITLER les cerro WATCHTOWERLANDIA...

--------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=ZDnxn7ObpCk

elicita dijo...

jajja estimado Luro, que violencia verbal, relajate estamos conversando, se supone que estás en paz con Jehová, yo lo estoy, me ves alterada?? jajaja.
Pues la verdad los únicos que idolatran la wt son ustedes, la ven como el único camino a la verdad.

Yo mientras fui tj nunca pensè en la wt, yo pensaba en la organización y eso nunca pensaba en ello por lo tanto despuès vine a tener idea que era la wt.
Fui ignorante mientras fui tj, ahora no, sè q es ese organismo como funciona, y como se adecua a cada país según las normas y reglamente, así que no me des clases, gracias no las necesito.

y si a lo mejor soy quejumbrosa, lo aprendí de los maestros wt que siempre se quejan que el mundo los persigue jajaja.

En todo caso recuerda que por algo Cristo dijo no ser causa de tropiezo, por algo la biblia dice que es mejor ponerse una piedra y trarse al mar antes de tropezar a uno de los pequeños, ¿por que habrian quejumbrosos???.

bueno analizalo y dile a Jehovà te que paz mental y espiritual que te hace mucha falta.

saludos desde mi bello país Chile.

LuRo1076 dijo...

a ver ELICITA dije algo malo... lance alguna MALDICION???... creo que no... ni use la misma expresion de solo... de llamarte "MAL NACIDO"""" no acostumbro ese vocabulario...

de todas formas la palabra ESTUPIDEZ sale muy a menudo en la biblia... y describe a personas que aunque sean muy inteligentes... no pueden diferenciar lo malo de lo bueno... asi que no te angusties dudo mucho que eso te vaya a causar un TRAUMA CEREBRAL... ahora si quieres tomarlo por alli simplemente IGNORALO... o no eres capaz de aplicar lo que JESUS enseño...

(Mateo 18:21-22) . . .Entonces se acercó Pedro y le dijo: “Señor, ¿cuántas veces ha de pecar contra mí mi hermano y he de perdonarle yo? ¿Hasta siete veces?”. 22 Jesús le dijo: “No te digo: Hasta siete veces, sino: Hasta setenta y siete veces.

asi que SI llamar A TUS ARGUMENTOS... ESTUPIDEZ... e sun crimen.. hazmelo saber... de todas maneras si te sentistes ofendida... tenme paciencia... son hasta 77 VECES... y apenas estoy empezando...

bueno se supone que ustedes son PERDONADORES... ¿¿¿o me equivoco???

menos mal no eres la QUEJUMBROSA... desde que te he leido todo ha sido una CONSTANTE muestra de lo malo que te sucedio... que eres la VICTIMA...que te acosaron injustamente...

pero mujer acaso no dijo JESUS.. que debias aparentar estar FELIZ aunque te estuvieras muriendo por dentro...

o que no has LEIDO a JESUS decir que los que desfiguran el rostro para que los demas sientan lastima por ellos no son como el dijo HIPOCRITAS...

(Mateo 6:16-18)  ”Cuando ayunen, dejen de ponerse de rostro triste como los hipócritas, porque ellos desfiguran su rostro para que a los hombres les parezca que ayunan. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 17 Mas tú, cuando ayunes, úntate la cabeza [con aceite] y lávate el rostro, 18 para que no les parezca a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

ENTONCES DIME ELICITA... seguiremos leyendo tus lamentos en este BLOG... si es asi dimelo... para ignorar tus comentarios... asi no tendras que leer mis amargas respuestas...

CITA TEXTUAL DE ELICITA

-------------------------

Yo por contarle a los ancianos como te expliqué, fui calificada de apóstata, y además mis penas se las digo a Jehová, mis lágrimas se las cuento a él, no a seres humanos tan imperfectos como uno.

Ya no sentimos que sean el pueblo verdadero, y realmente no es fácil, es un trauma muy grande que ustedes tj no logran dimensionar, yo aunque me bauticé de adulta, crecí con el dogma que era la “verdad” que eran la “única religión verdadera”, no sabes cuanto he llorado y sufrido por darme cuenta que eso NO EXISTE.
Pero de a poco Jehová me ha dado la paz y el consuelo y de quienes menos esperaba una respuesta a muchas preguntas.
Honestamente yo no volvería a los tj con todo el conocimiento adquirido, no niego que muchas veces he extrañado algunas cosas, pero cuando recuerdo lo malo, lo supera, no podría por ejemplo si volviera, no hablar a un expulsado, ni seguir sus mandamientos de hombres, entonces volvería a ser expulsada, tiene algún sentido???.

-----------------------------

MUJER CUALQUIERA QUE TE LEE CREE QUE ERES LA VERSION FEMENINA DE JOB...

elicita dijo...

"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando.
gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal, porque me mató tan mal, y seguí cantando.
y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad alguien te rescatará, para ir cantando".

Que sabias palabras, cuantas veces la gente que dice tener e impartir amor te mata?? muchasss, pero siempre alguien de quien menos espera te da una palabra de consuelo o justo al momento que necesitas (ese q te rescata del naufragio) y la gran mayorían han sido "los mundanos" esa gente mirada con desprecio por los tj, lo que muchas veces han sido un bálsamo para alma.

Nunca he recibido de un tj una palabra linda, de aliento y de genuino amor, bueno no es culpa de ellos, estàn entrenados asi.
Por eso ni rabia ya tengo contra ustedes, le pido a Jehovà que los perdonen por que no tienen idea de lo que hace, yo no soy quien para perdonar, solamente me refugio en la paz y amor que Jehová me da, él es mi consuelo, mi guía, él me ha dado una familia maravillosa con un esposo"mundano" el cual vamos a cumplir 11 años de casados, excelente padre, esposo, hombre, trabajador, una bella e inteligente hija. Jehovà me ha dado tanto que jamàs le daría la espalda, pero la wt no me ha dado NADA, al contrario me ha quitado cosas.
sin embargo siempre he dicho no me arrepiento de haber sido tj, por que aprendí mucho y ese aprendizaje me sirvió para darme cuenta de los errores de la wt, y de las religiones.

saludos

elicita dijo...

EStimado Luro, sé que tienes el corazón duro e insensible, así que si no quieres leer "mis lamentos" pues sé como los fariseos, por que por mis tristezas Jehová me amparó y me cuidó el me escuchó y no me ignoró, usted cree que me afecta que ignore mis comentarios???, usted no es nadie para mi, por lo tanto diga abc, me importa un pepino jajajajaj.
Que Jehová le entregue el amor y el cuidado que usted no tiene la capacidad de dar.

saludos y que jehová le bendiga

LuRo1076 dijo...

Bueno al parecer seguiremos leyendo las quejas de nuestra amiga ELICITA... y sus amargos sufrimientos a manos de WATCHTOWERLANDIA... que sufrimiento... que tragedia... el pobre JOB... estaba pasando vacaciones... al compararlo con las desgracias que le han sucedido a ELICITA...

la verdad que en vez del libro de JOB debieron escribir el libro de ELICITA... es mas conmovedor...

Bueno mujer si quieres vivir el resto de tu existencia AUTOCOMPADECIENDOTE... alla tu... no te envidio... te compadezco...

(Judas 16)  Estos hombres son murmuradores, quejumbrosos respecto a su suerte en la vida, que proceden según sus propios deseos, y su boca habla cosas hinchadas, a la vez que están admirando personalidades en el interés de [su propio] provecho.

elicita dijo...

ahh Luro por si acaso, no me quedado en mi casa a llorar y a lamentar, he seguido mi vida adelante.
He conocido fuera de los tj gente maravillosa, tengo un excelente trabajo con un exquito ambiente laboral, ahh ingresé a la Universidad, he ayudado en mi localidad a muchos vecinos con proyectos gubernamentales, ves luro como sigo mi vida???. Hemos con mi familia fruto de nuestro trabajo surgido economicamente, es eso lamentarse?? ahh entonces prefiero ser llorona jajajaj por que así me ha ido super bien.

Y cada vez que alguien me pregunte como son los tj diré simplemente la verdad, les expresaré cada palabra escrita por ti, y otros y el trato "amoroso" que acostumbran brindar.

saludos

LuRo1076 dijo...

Recuerda ELICITA... nuestros sufrimientos y desgracias... deben ser en SECRETO... por que si lo dices en la RED a medio mundo... dudo mucho que JEHOVA... que mira en secreto te los vaya a pagar... asi que si quieres seguir despilfarrando lo que JEHOVA... te esta ofreciendo... es tu asunto es tu problema... yo no desfiguro mi rostro... aunque me esten torciendo una pierna...


(Mateo 6:16-18) ”Cuando ayunen, dejen de ponerse de rostro triste como los hipócritas, porque ellos desfiguran su rostro para que a los hombres les parezca que ayunan. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 17 Mas tú, cuando ayunes, úntate la cabeza [con aceite] y lávate el rostro, 18 para que no les parezca a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

POR CIERTO ELICITA... estas PALABRAS LAS DIJO JESUS.. se supone que ustedes son LOS AMOROSOS... LOS PERDONADORES.. EL VIVO EJEMPLO DEL AMOR... no te entiendo... que paso... ¿¿¿es muy dificil cumplir con lo que dice este TEXTO DE LA BIBLIA???

es que nosotros los TESTIGOS DE JEHOVA somos tan FARISAICOS... y ustedes tan TIERNOS... si mira me siento tan mal... soy TODO UN HIPOCRITA...

no te preocupes sigue insistiendo ELICITA... tal vez con tus lamentos logres convencerme algun dia... tal vez...

elicita dijo...

y como el mundo tiene que soportar las quejas de los wt que son perseguidos injustamente?? que los proscriben injustamente? que los llamen sectas injustamente? que el mundo los odias??.
parece que aprendí de mama wt jajajaja.

ahh pero los "apóstatas" no nos podemos quejar x q somos llorones, la ley del embudo.
Ahora que recuerdo Cristo ayudó,cuidó y amó a los llorones.
Viste eres un niño malo, malo malo.


saludos y portese bien ya, digale a mamà wt q en sus despertad y atalayas no se queje tanto, para que no sigamos el ejemplo.

saludos

elicita dijo...

Estimado Luro, usted cree que yo quiero convenserlo de algo???
Noooo en absoluto, ya le dije yo sólo relate mi historia y mi dolor, si a usted no le conmueve el dolor ajeno, que puedo hacer. Si para los tj todos los disidentes somos los malos, uuuuu el cuco, los monstruos y la wt y los tj los santos, las víctimas y tan buenooosss que son, como no.

Bueno, ya le dije piense lo que quiera, y aunque usted fuera el peor de los enemigos jamàs le negaría una ayuda, ni una mano, como los tj si lo hace,

saludos

LuRo1076 dijo...

Si ELICITA no te preocupes... yo tambien te quiero... jajajajjajajajaja

por cierto... WATCHTOWER... no anda lloriqueando... va a los tribunales... no se queda sentada esperando que le digan... adelante ahora puede predicar...

creo que hay una enorme diferencia...

tranquila ELIZITA... ahora eres JOB version femenina... es que me gusta... saber los sufrimientos de la gente... eso me hace tan feliz... sobre todo cuando los usan para atacar a los DEMAS... eso es tan CRISTIANO...

jajajajjajajajjaja

LuRo1076 dijo...

No es que yo tampoco te negaria una ayuda... cuidate espero que no te pase... como a uno que conoci... que odiaba a los TESTIGOS DE JEHOVA... tuvo un accidente de transito y el primero que bajo a ayudarlo era un TESTIGO DE JEHOVA... y el dia de hoy es un hermano ejemplar... de hecho dejo las mujeres y el vicio...

imaginate... es que los TESTIGOS DE JEHOVA... somos mas malos que el mismo DIABLO... cualquiera que nos ve... nos confunde con ADOLFO HITLER...

jajajjajajajajjaj

elicita dijo...

Estimado Luro, aunque no lo creas mi amor para ti es sincero, sè que el tuyo no, estàs adoctrinado para querer a los tuyos, pero la biblia dice que esa no es la gracia, que objeto tiene amar a los de tu clase?? ninguno.

Ahh no soy Job en versión femenina, yo Job versión 2.0 jajjaja, reloaded jajajajaj.

que Jehovà te bendiga, y te llene ese corazoncito con un poco de empatía, vale??

elicita dijo...

estimado Luro, sabias que una de mis quejas, es que una tj iba pasando (vecina) por mi lado, yo iba apenas en brazos con mi hija en brazo enferma, vomitando en plena calle y ni siquiera miró y ayudó, eso es amor??.
Luro nunca he dicho que los tj son malos, ni son el mismo diablo, lo que siempre he dicho que su amor a Dios y al prójimo está condicionado a lo que dice la wt (malas personas hay dentro de la wt como fuera), yo estuve igual en las mismas condiciones, como puedo pensar que todos los tj son malos si yo misma fui una tj, mi difunta madre tambien y mi querida abuela lo fueron???.
no seas absurdo y no saques mis palabras de contexto.

cariños

LuRo1076 dijo...

vaya ELICITA vas progresando ahora puedes leer el corazon... jajajjajajaj te felicito... sigue asi,... uno de estos dias no me sorprenderia que pudieras leer los pensamientos...

no te angusties... se quien soy... mejor que tu... jajajajjajajajj

y bueno como un consejo te dire deja de quejarte tanto... mira que hay personas que tienen problemas que tu ni siquiera has soñado... al menos tienes dedos con los cuales escribir, tus lamentos... en INTERNET... hay personas que no tienen ni manos ni internet... asi que no te quejes tanto... que eso nunca ha ayudado a nadie...

elicita dijo...

Bueno Luro, entonces dígale a mamá wt que no se queje tanto que tiene falta de recursos cuando puede vender las lujosas propiedades y ayudar justamente a esos hermanos necesitados, que hay muchos.

y yo no leo tu corazón para nada, logicamente no tengo esa capacidad, tu te haces ver con tu forma de expresarte cual es tu forma de ser, sin embargo fijate te contaré un cuento.... parece que los ancianos siii la tienen como expulsan a diestra y siniestra, mamá wt también tiene esa capacidad ya que juzga a todos los que piensen distinto como el cuco uuuuu cuidado luro jajjaa.

ahh pues no me has dicho acerca de lo que te contè de tu amorosa hermana tj que no miró a una pequeñita enferma, ahhh pero tu si puedes hablar de las buenas obras de los tj, pero de las malas no podemos hablar, por que es quejarse mmmmm que conveniente no?? ajjajaja.

bueno cariños

LuRo1076 dijo...

CITA TEXTUAL DE ELICITA

------------------------------

Luro nunca he dicho que los tj son malos, ni son el mismo diablo, lo que siempre he dicho que su amor a Dios y al prójimo está condicionado a lo que dice la wt (malas personas hay dentro de la wt como fuera), yo estuve igual en las mismas condiciones, como puedo pensar que todos los tj son malos si yo misma fui una tj, mi difunta madre tambien y mi querida abuela lo fueron???.
no seas absurdo y no saques mis palabras de contexto.

-------------------------------

A ver ELICITA.. hasta JESUS hablo de buscar a los MERECEDORES... asi que afuera de los TESTIGOS DE JEHOVA... hay gente mas buena que muchos de nosotros... si tu no entiendes eso... TU NO ENTIENDES LA BIBLIA mujer...

si yo me creyera... o la WATCHTOWER... que todo el que esta en el MUNDO ES MALO... E IRRECUPERABLE...

oye mujer... NO TE PARECE ESTUPIDO... QUE LA WATCHTOWER... anime a salir a predicar a buscar MERECEDORES... no se pero tus palabras se contradicen... una y otra vez...

LA WATCHTOWER... esa que haces tu objeto de culto... nos dice... PREDIQUEN... AYUDEN... PREDIQUEN... BUSQUEN MERECEDORES... y no es por que lo diga LA WATCHTOWER... es un mandato de JESUCRISTO... reflejado en la biblia...

si tu eres feliz quejandote en INTERNET... en vez de buscar a los MERECEDORES... creo que aqui los que tienen problemas son LOS APOSTATAS...

a ver a mi me arrebataron una ESTUDIANTE...

y ahora la chica... MALDICE... INSULTA Y CALUMNIA... y que me vas a decir que ahora es mas feliz o mejor persona...

todo gracias a USTEDES... y su veneno... entonces... no se que logran... estan trabajando para el DIABLO.. no PARA JEHOVA... por que las personas que les prestan atencion a ustedes caen en una CONDUCTA DEPLORABLE... y lastimosa...

elicita dijo...

Me extraña Luro, que digas que fuera de los tj hay gente más merecedora, cuando siempre escuché decir a los tj, que hasta el mas malo de los tj es mejor que cualquier mundano mmm que curioso.
Claro que hay gente más buena que el pan. Pero la predicación no lo es todo, el primer mandato querido Luro es el amor, la predicación se hace de corazón, no para llenar un informe, sino para dar consuelo.
Pero el amor se expresa de otras maneras también, y consiste en ayudar al prójimo con sus problemas.

Conozco gente tj y no tj que es feliz, infeliz, eso es parte de la vida, no tiene que ver con pertenecer a una religión, te diré que hace un mes atrás se suicidó una tj, a esta señora yo la conocí desde pequeña, fue tj años, el esposo era siervo ministerial y se suicidó!!! su hijo mayor tambíén.
Y como supe que se suicidó?? por la prensa, cuando ví la foto, de verdad lloré y lloré mucho, aunque nunca fui cercana de ella, por que era una persona, no me importó que fuera tj o no, era un ser humano que estaba sufriendo (ahh no soy teresa de calcuta) simplemente Jehová me ha brindado de empatía y tratar de ponerme en el lugar del otro.
Estimado Luro, decir la verdad es hacer tropezar??, yo diré de aquí hasta la quebrada del ají mi experiencia a quien le pueda servir, y que opino también lo haré, para eso existe la libertad, yo no miento, hay extj que mienten claro, hay tj que mienten también.
No sólo los de fuera llevan doble vida, muchos tj también. Ustedes no son ni mejores ni peores son sólo seres humanos.

bueno querido ha sido un placer esta charla, pero en mi país son las 12 de la noche y debo trabajar.


cariños y dulces sueños

Anónimo dijo...

Jesús nuestro señor instó a odiar y a mostrar asco a las personas?
Un testigo de Jehová no odia a las personas.Con sus palabras parece que quiere decir hermano que odie a los que dice son enemigos y como usted sabe quien es enemigo de nuesstro Dios Jehova ?
Sea bondadoso y no de las cosas del señor por hechas. El no desea que nadie sea destruido mas bien que alcancen el arrepentimiento.
Que Jehová les bendiga.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 6-10-09
Buenos dias a todos
Ayer meditando me preguntaba que es lo que realmente les molesta a estos señores, el que se les llame apostatas? no creo, la mayoria presume de serlo, asi que lo que debe molestarles es lo que dice la Biblia de un apostata.

Ha sido muy evidente el articulo que he publicado acerca de lo que Jehova considera un enemigo suyo y como los siervos aprobados de Él se expresan sobre ellos.

Acaso pensaban que contaban con la aprobacion de Jehova? si es asi, todo se vera. Si estan haciendo una obra buena, se hara evidente que cuentan con el E.Santo de Jehova. La Luz no se puede ocultar, todo se vera.

Es asombroso como algunos se alarman ante el hecho de que haya personas que aprueban mis palabras. No se observan a si mismos aplaudiendose en los blogs apostatas, felicitandose mutuamente cuando creen sacar a la luz algun presunto error de la WT.

es patetico verles usar textos biblicos que ellos desprecian en otras ocasiones para decirnos a los TJ si hacemos bien o mal. Ellos usan el amor como una bofetada aplicandolo en aquello que les interesa, pero eludiendo aplicar el amor para sus ex-hermanos, haciendo denigrantes comentarios sobre ancianos, superientendentes viajantes, betelitas, y demas personas dedicadas a los intereses del Reino. A que llamais vosotros amor?

Exageraba David al sentir asco?
Pues por que le dejo Jehova expresarse asi en la Biblia?

Seguiremos expresandonos exclusivamente con textos biblicos y alla quien se sienta provocado. Si alguien tiene entendimiento para explicarme con la Biblia que un apostata es un humano aprovechable, recuperable para la Fe, que me lo diga y corregire mi punto de vista

Cualquier TJ puede expresar sus dudas, su desacuerdo con los extremismos de algunos que van mas alla de lo que la Biblia y el esclavo nos enseñan. La Biblia reconoce que podemos estar airados, pero sin pecar. Todos los TJ por ejemplo comprendemos que es un principio biblico que haya que expulsar algunos por sus pecados intencionados y reiterados. Pero jamas estare de acuerdo con el trato porterior que algunos se permiten hacia los expulsados y siempre me he expresado asi. Mi censura jamas osa poner en duda como los apostatas principios biblicos y hasta la existencia de Jesus como se esta leyendo que hacen, por no decir el estado de ateismo al que llegan muchos de ellos.

Luro1076 dijo...

A ver ELICITA de quien son estas palabras ... ¿¿¿de JESUS EL HIJO DE DIOS O DE LA WATCHTOWER???

tu CULTO idolatrico a la WATCHTOWER AL PARECER te ha dejado mas ciega de lo que crees...

por cierto... para PREDICAR se necesita AMOR... imaginate yo salir a predicar... y me creo mejor que otros... jajajajaj no me hagas reir...

se supone que se PREDICA para ayudar a los MERECEDORES...

(1 Corintios 13:1-3) . . .Si hablo en las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, he venido a ser un [pedazo de] bronce sonante o un címbalo estruendoso. 2 Y si tengo el don de profetizar y estoy enterado de todos los secretos sagrados y de todo el conocimiento, y si tengo toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 3 Y si doy todos mis bienes para alimentar a otros, y si entrego mi cuerpo, para jactarme, pero no tengo amor, de nada absolutamente me aprovecha.

¿¿Que una TESTIGO DE JEHOVA se suicido???---

bueno todo puede pasar en este mundo tan decadente...

pero que insinuas... que nos alegra cuando una persona muere...

por favor hay que estar tan enfermos como algunos APOSTATAS...

que se alegran por que un TESTIGO DE JEHOVA... haya muerto... asi que no le digas de cuentos al que sabe de HISTORIA..

incluso algunos se quejan por que HITLER... no pudo exterminarnos...

abre los ojos estamos en INTERNET... el mayor desierto espiritual del planeta....

y aunque JEHOVA DIOS... es el ser MAS EXCELSO DEL UNIVERSO.. y la PERSONIFICACION MISMA DEL AMOR... rechaza a quienes tratan traidoramente con su pueblo..

asi que llegara el dia que se levante y ejecute juicio...

espero que ustedes resulten mejor que yo... o cualquier TESTIGO DE JEHOVA... por que si siguen con su derrotero sinuoso... JEHOVA... actuara de acuerdo a sus actos... y su corazon...

SOLO JEHOVA juzgara... y solo el sabe lo que cada persona es... pero LA BIBLIA ES CLARA... E INFALIBLE..

(Juan 3:35-36) . . .El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas. 36 El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 6-10-09
Saludos elicita
Tu caso no es el unico ni sera el ultimo. Dando por cierto todo lo que cuentas, que no tengo por que dudarlo, es paralelo a varios casos expresados en la Biblia de personas que recibieron disciplina mas o menos justa y que escogieron entre dos caminos.

Leyendo la Biblia se hace tan evidente que el problema lo tiene Jehova al tratar con nosotros y no al reves. Jehova en un alarde de misericordia usa humanos en vez de angeles para ciertos cometidos como organizar y dirigir la congregacion cristiana. Humanos como los TJ saturados de imperfecciones que les afecta no solo a la salud fisica sino tambien mental y espiritual. La tristeza de ver como por mucho que hacemos, acabamos pecando, conduce a muchos a momentos depresivos y de sentimiento de impotencia.
El conocimiento que adquirimos del esclavo fiel, a veces supera nuestra comprension y hasta entendimiento y eso lleva a que se vayan aparcando preguntas sin contestar. Eso es muy malo. No se puede seguir al postre sin haber comido el primer plato.
La responsabilidad no es solo del que esta obligado a buscar respuestas, sino tambien de aquel al que se le pide ayuda y no la da, saliendose por la tangente de que son dudas apostatas.
Uno no se convierte en apostata por hacer preguntas, ni siquiera por tener dudas persistentes por años. Un apostata es un enemigo declarado de Jehova y su organizacion, alguien que ya no tiene duda alguna, porque ha encontrado sus propias respuestas y las acepta sabiendo que estan en contra de la Biblia. Pero se justifica creyendo que denigrando a la WT, su labor no es contra la Biblia.
Usted elicita escogio su camino. Puede que escogido por su desilusion independiente a sus dudas. Puede que empujada por desinteres de quien pidio ayuda. Todo lo acepto. Le dije que por su postura actual yo jamas la censurare. Ser un ex-tj no es una deshonra. Jesus dijo que habia ovejas que se le perdian de su redil. Fijese al propio Maestro se le perdian ovejas!!!!
Y que hacia? dejaba resguardadas las 99 en el redil y salia a buscar a esa oveja perdida. realmente haria eso Jesus por una oveja que abandona su posicion y se declara una de las cabras que ÉL mismo dijo que irian al cortamiento eterno?
Ni se le ocurra pensar que Jesus perderia un minuto en buscar una cabra radical.

Mi opinion exclusivamente personal es que usted comio alimentos en mal estado cuando estaba con gastritis y como decimos en España, se juntaron el hambre con las ganas de comer. No hay buen alimento en manos de los apostatas elicita, porque si asi fuese, no tendria razon la condena de la Biblia a esas personas. usted contradice con sus elogios a esas personas, lo que su Padre Jehova, al que dice amar, le advierte en las E.Hebreas y en las Griegas, para que escoja.

En este blog se ha dado respuesta contundente a la mayoria de las denuncias teatrales con las que cacarea la apostasia profesional. Y observe la replica de ellos, atacando a la persona. Me causa mucha risa porque ellos dicen que atacamos ad hominem cuando no tenemos argumentos. Ha observado usted los adjetivos de la mayoria de anonimos que entran aqui? esos son los que usted dice que le han ayudado? tiene usted aqui todo un catalogo de expresiones como mal nacidos, gili....., y hasta han llegado a llamar puta a mi madre.
Esos son los apostatas señora.
Eso si, rapidamente algunos se disculpan y nos exigen que pongamos la otra mejilla. Y luego la otra, y luego la otra.....ya van 3 mejillas

Anónimo dijo...

LUCAS 10: 25-37:

25 Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y dijo […]: “¿Quién, verdaderamente, es mi prójimo?”. 30 Respondiendo, Jesús dijo: “Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó entre salteadores, que lo despojaron y también le descargaron golpes, y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Ahora bien, por casualidad, cierto sacerdote bajaba por aquel camino, pero, cuando lo vio, pasó por el otro lado. 32 Así mismo, un levita también, cuando bajó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado. 33 Pero cierto samaritano que viajaba por el camino llegó a donde estaba y, al verlo, se enterneció. 34 De modo que se le acercó y le vendó sus heridas, y vertió en ellas aceite y vino. Luego lo montó sobre su propia bestia y lo llevó a un mesón y lo cuidó. 35 Y al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: ‘Cuídalo, y lo que gastes además de esto, te lo pagaré cuando vuelva acá’. 36 ¿Quién de estos tres te parece haberse hecho prójimo del que cayó entre los salteadores?”. 37 Él dijo: “El que actuó misericordiosamente para con él”. Entonces Jesús le dijo: “VE Y HAZ TÚ LO MISMO”.

Anónimo dijo...

MATEO 18: 12, 13:

12 “¿Qué les parece? Si cierto hombre llega a tener cien ovejas y una de ellas se descarría, ¿no dejará las noventa y nueve sobre las montañas y emprenderá una búsqueda por la que anda descarriada? 13 Y si sucede que la halla, de seguro les digo, se regocija más por ella que por las noventa y nueve que no se han descarriado”.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 6-10-09
Buenos dias Apolo
Absolutamente nada de lo expuesto en este tema de los enemigos de Jehova esta fuera del terreno biblico. Todo ha sido meditado y avalado por citas reales de las E.Hebreas y Griegas.
Llamais usar un aire punitivo a expresar la autentica intencion de Jesus. Gustais de citar textos que no os comprometan ante los ojos de Jehova.
Me he visto obligado a delimitar claramente que mis dialogos abiertos con todo tipo de creyentes religiosos no me hace ser empatico con sus ideas. Aunque he expresado muy pocos puntos de debate interno habras comprobado que los apostatas mal intencionados se agarran a esos para crear mala reputacion.
No hay debate con ellos, no hay razonamientos, solo condenas.

Tu eres suficientemente inteligente para no negar que la Biblia no es cortes como tu dices serlo. El valor supremo de este libre es que no se casa con nadie y dice las cosas muy claras respecto al amor y respecto al odio.

Llamas mis palabras "crear sentimientos de culpa innecesarios" y eso me asombra de ti, quizas porque compartes esos sentimientos apostatas. Mi buen deseo hacia ti no me impide hacerte ver que ni la Biblia es un instrumento de golpeo ni tampoco un paño de lagrimas. Y me gustaria saber que piensas de que Jesus considere irrecuperables a los ungidos apostatas.

Si yo no hago nada malo, nadie conseguira que tenga sentimientos de culpa innecesarios.

La Ley judia fue llevada por algunos al radicalismo. Se hablaba de ojo por ojo como ley de proteccion para los inocentes, pero a la vez se proveia de ciudades de refugio para los que dañaban por accidente. Luego llega Jesus y habla de poner la otra mejilla, pero a la vez llama prole de viboras a los terroristas espirituales como eran los fariseos y saduceos y escribas.

Apolo hay un equilibrio para todo. Yo predico un futuro pleno de Luz para la Humanidad, porque Jehova lo ha prometido. Pero lamentablemente hay un mensaje de un futuro cercano muy doloroso que hay que predicar.
Cuando Jesus habla con las congregaciones en Revelacion, usa un lenguaje descarnado, incisivo y hasta amenazador para algunos. Y esta hablando con su esclavo fiel. Imagina como habla con sus enemigos.

Yo no soy quien para condenar a nadie por su nombre, personalmente, porque efectivamente no leo su corazon. Pero tengo autoridad para censurar a la clase del hombre de desafuero.

Te pasa como a muchos de los que se quejan de que no HE CONTESTADO sus preguntas, cuando lo que realmente quereis decir es que no OS INTERESA mi respuesta dada. Por ejemplo del año 1919 he hablado en un apartado especial y estoy convencido de que la historia moderna de los TJ da a entender que fuimos restaurados al favor de Jesus en 1919, sin mas prueba biblica ni ningun milagro de lenguas de fuego. Otra cosa es que a ti no te convenza lo dicho, cosa que respeto, pero no roces el patetismo de pedirme un texto citando el año 1919.

Los TJ usan plenamente sus conciencias que hayan estado debidamente entrenadas. Los avances medicos nos estan poniendo en la tesitura de ser estrictos y literales con ciertos textos biblicos, o ser mas elasticos en nuestra comprension de aquello que realmente no condena la Biblia.

Nos hemos expresado contundentemente respecto a la sangre total o cualquiera de sus 4 componentes basicos sin los cuales no seria sangre. No los transfundimos a nuestros cuerpos.

Pero reconocemos la habilidad humana para reducir casi al limite por fraccionamiento estos componentes que nos llevan a no considerarlos como sangre. La mayoria de las fracciones que aceptamos son aquellas que vemos con claridad que se intercambian entre madre y feto. Pero no habras leido de mi que sean las unicas que aceptamos. Desde 2006 se lee en nuestras publicaciones con mas claridad que la hemoglobina es de libre aceptacion por los TJ, por ser una fraccion tan infima que degenera el concepto de la palabra sangre que tenemos.
.....sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Sabes bien que este es un componente de los globulos rojos. De hecho se extraen fracciones de toda la sangre salvo las plaquetas.
De hecho lo que un TJ acepta es UN TRANSPORTADOR DE OXIGENO A BASE DE HEMOGLOBINA, lo que se conoce como HBOC, un producto totalmente artificial. Tal es asi que el HBOC puede usarse meses despues cosa que los globulos rojos es imposible.
Como han sido eliminados los antigenos de la sangre, no hay peligro de que este HBOC cree rechazo alguno por el cuerpo.
No obstante muchos TJ no ven con buenos ojos esta fraccion al verla muy relacionada con la sangre y su papel clonado de los globulos rojos transportando oxigeno. La hemoglobina de hecho es una parte considerable del globulo rojo.

El esclavo fiel no asume responsabilidad de condenar su uso pues como las demas fracciones no hay base biblica para su rechazo.

En este momento no voy a responderte a tu opinion sobre los TJ que tu habilidad para la melosidad no oculta tu radicalismo condenatorio y que sabes bien podria rebatirte. Expresar el lado acido de los mensajes biblicos condenatorios es nuestra obligacion y no seremos engañados con la idea de que el amor TODO LO PERDONA

Cierto que Jesus ordena que nos amemos unos a otros pero astutamente dejais de leer las siguientes palabras:
----"Este es mi mandamiento: que ustedes se amen unos a otros así como yo los he amado a ustedes. Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando---JUAN 15: 12-14

Apolo aun a riesgo de que digas que uso los textos como golpeo, quieres decirme por quien se sacrifica Jesus? Y si lo hace solo por sus amigos, dime quien es su amigo segun Él mismo dice?

Pues acepta la Palabra de Dios sin condicionarla.

Anónimo dijo...

LOS SRES. TESTIGO HUMANO Y LURO HAN ESCOGIDO SEGUIR RIGUROSAMENTE LAS PALABRAS DE DAVID SOBRE EL "ASCO" Y EL "ODIO COMPLETO", PERO HACER UN TOTAL CASO OMISO DE LAS PALABRAS DE CRISTO REPRODUCIDAS ARRIBA.

ELLOS PODÍAN OPTAR ENTRE UN PROCEDER Y OTRO Y, COMO TODO EL MUNDO HA PODIDO COMPROBAR, ELLOS YA HAN DEJADO CLARO CUÁL ES SU DECISIÓN.

NO HAY NADA MÁS QUE AÑADIR.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 6-10-09
segunda parte de mi respuesta a elisita

He seguido leyendo su dialogo con Luro.
Los TJ defendemos nuestras creencias por convencimiento basado en la Biblia, nadie nos ordena que fanaticemos.
La mayoria del debate que surge con apostatas siempre esta contaminado por la definicion de las palabras. Hay que estar acudiendo a un diccionario constantemente. Juzgar por ejemplo, es el poder de decidir si algo es bueno o malo segun leyes preestablecidas. Sin duda Jehova y su Hijo son el juicio personificado.
Pero usted duda que los humanos podamos juzgar con permiso divino, aludiendo a que la WT no puede hacerlo.
Es su opinion señora, porque la Biblia manifiesta que hubo humanos capacitados para juzgar con la aprobacion de Jehova, lea Zacarias 8:16, Levitico 19:15 o Deuteronomio 1: 16 y 17.
En Tito 3: 10-11 se ve que los cristianos tenian autoridad para juzgar a un hermano y hasta expulsarlo. El juicio a menudo esta definido en la Biblia como un reajuste de la persona ( Galatas 6: 1)
Y sobran citas en la Biblia que manifiestan que los ungidos tienen como papel fundamental el juzgar a naciones.
Lo que usted "juzga" como no biblico, un comite, seguro lo avala con la "ausensia" de texto alguno que cite dicha palabra. Pero empiezo a intuir que algo de conocimiento escasea, al no ver casos de grupos reducidos de personas que juzgaban a sus hermanos por toda la Biblia. Llamelos comites o ONGs para el juicio.

Nuevamente volvemos a lo que usted llama politicas abusivas y nosotros llamamos principios biblicos aplicados a la vida diaria.
En los tiempos que vivimos se consideraria politica abusiva decirle a alguien que es pecado la fornicacion. Pero seguro nos contestaria que quienes somos nosotros para meternos en la vida privada de dos adultos que voluntariamente se muestran caricias.

Nuestros actos como personas no le discuto que han hecho tropezar a muchos interesados y hacer salir a los debiles. No dice usted nada nuevo al decir que hacemos tropezar, pues Jesus hasta advirtio que si eso era intencionado, mas le valia atarse una piedra al cuello y lanzarse.
Hacemos tropezar como organizacion?
Depende.
Si por hacer tropezar es no ceder un centimetro en nuestra aplicacion de los principios biblicos, pues si, hacemos tropezar
Si por tropezar llama usted a que nos hemos excedido en nuestro celo fijando fechas sin base biblica, pues si, hemos hecho tropezar.

Pero el cristianismo autentico, lo que yo llamo a los TJ, jamas podria ser acusado de pervertir el mensaje de la Biblia como puedo demostrarle que hacen cada una, repito , cada una de las religiones de esta Humanidad.
Solo Jesus tiene dichos de vida eterna y su pueblo jamas comulgara con union de Fes alguna.
Si Jehova atrae a una oveja, esta no puede resistir la accion del E.Santo.
No tememos los que desean irse. Es Jesus el dueño del redil y el que decide si buscarla.

TESTIGO HUMANO dijo...

Ustes señora elisita ha salido de entre nosotros mas llena de dudas que cuando llego, he de reconocerlo
No se en que clase de congregacion sirvio, pero no puede ser tan mala.

Tal es la confusion mental que tiene, que llama a la WT "religion" y se aventura a opinar que los TJ no somos nada sin ella.

Quizas ahi ha radicado su fallo. No tenia usted bien priorizadas sus areas de adoracion. Y debo reconocerlo que tampoco muchos TJ. Pero es lo que hay, le paso a Jesus asi que nos pasa a nosotros. Alla donde haya un humano hay riesgo de radicalismo y fanatismo intransigente.
Pero Jesus supo protegernos.
Un arbol bueno no puede producir fruto inservible.
Los cristianos en toda nuestra historia jamas hemos persuadido a los demas con fuego y armas, eso lo han hecho otros que dicen ser cristianos.
Se nos acusa a los TJ de intolerantes cuando la Biblia anunciaba que son los malos frutos los que serian violentos:
----“Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí”. (Hechos 20:29, 30.)

Fijese, no trataran al rebaño con ternura.
Pero de los cristianos se dice que son llegados a conocer por lo razonable que son. Logicamente el apostata nos llama fanaticos al no ceder ante sus pretensiones inicuas.
No caiga usted en la demagogia poble al justificar que porque Jesus estuvo con pecadores ALOS QUE QUERIA CURAR DE SUS PECADOS, ya usted se salta olimpicamente la condena de la Biblia a las perversiones humanas
Sea cuidadosa, no sea que esa paz que dice usted estar alcanzando sea la de la permisividad y el relativismo.

BUENOSDIAS dijo...

Hola a todos;

¿puede tener Jehova enemigos?.
Dios no puede tener enemigos, no hay nadie que pueda igualarse a EL.
La Biblia es un arma de doble filo que separa intenciones y deseos del corazón
Los que hagan caso de los consejos de la Biblia ,esos sí tendran enemigos.

Hay dos clases de personas...las que intentan ( he dicho intentan....) seguir los frutos del espiritu y los que producen los frutos de la carne,. Ahí ya hay dos formas de vivir que se enfrentan.

Si tan siquiera se ignoraran.... iríamos bien.

Pero a veces no es posible, y los que intenamos ( he dicho intentamos....) seguir los consejos de Jesus somos mal interpretados. Somos ingenuos, simplistas y casi casi tontos....

Se espera de nosotros que pongamos en practica eso de “amar a nuestros enemigos”..¿y quienes son esos enemigos?....¿Nuestros hermanos? no.....¿quienes son, pues?...los mismos enemigos de Jehová.....¿los apostatas?..

Jesús dijo que lo que diferenciaría a sus discipulos sería el amor.
Ni la justicia, ni el ser generoso...ni la sabiduria.....solo el amor.

Ese amor tiene que ser algo excepcional, no lo que entiende el “mundo” por amor.

Me gusta pensar que ese amor tambien se lo debemos a nuestros enemigos... pero sé que no era eso lo que queria decir Jesús.....
¿ verdad?...No podemos amar a los violadores, a los asesinos, a los apostatas...

¿Pero sentir “odio y asco”? ¿por qué?..
No pueden hacernos daño....
Si Dios está de nuestra parte ¿qué puede hacerme el hombre?...
Nada.

Como dijo Jesus “dejemos que los muertos entierren a sus muertos....”

Saludos

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:

"Lo que usted "juzga" como no biblico, un comite, seguro lo avala con la "ausensia" de texto alguno que cite dicha palabra. Pero empiezo a intuir que algo de conocimiento escasea, al no ver casos de grupos reducidos de personas que juzgaban a sus hermanos por toda la Biblia. Llamelos comites o ONGs para el juicio."

----------

LO DE ESTE INDIVIDUO ES MUCHO, MUCHÍSIMO MÁS GRAVE DE LO QUE YO PENSABA.

PORQUE, UNA VEZ MÁS, COMO YA HIZO CON RESPECTO AL ASUNTO DE LA FALTA DE ASISTENCIA A LAS REUNIONES, VUELVE A MENTIR.

RELEAN USTEDES DETENIDAMENTE EL COMENTARIO CITADO ARRIBA, Y COMPÁRENLO DESPUÉS CON ESTOS COMENTARIOS QUE ESTE INDIVIDUO HIZO HACE SÓLO UNOS MESES EN UN FORO "APÓSTATA" EN EL QUE ESTUVO PARTICIPANDO DURANTE VARIAS SEMANAS (AUNQUE LUEGO SE PERMITA EL LUJO DE ALECCIONAR A PERSONAS DE AQUÍ DICIÉNDOLES QUE NO DEBEN ENTRAR A SITIOS COMO ÉSE):


"Lo primero a entender es que aunque el proceso de expulsion es biblico, el arreglo de los comites
judiciales es absolutamente humano, un arreglo privado de la WT
"

http://www.extjforo.com/foro/showthread.php?p=187026&highlight=comit%E9#post187026


"Insisto que lo estrictamente humano es el procedimiento burocratico de la expulsion.
Es como la orden de predicar, y luego tocar puertas o hablar en la calle es un proceso humano
No existe en la Biblia el menor indicio de como expulsaban los primeros cristianos, solo dice que "cesen de mezclarse con ellos"
La WT se considera con derecho biblico a hacerlo, y hasta lo justifica mundanamente al decir en sus publicaciones, que es un derecho y un principio inherente a las sociedades religiosas y lo compara con el derecho politico a imponer la pena capital, la proscripcion y el destierro
Cualquiera que entienda las cosas superficialmente podria entener que si pudiesen, usarian su derecho a imponer la pena capital"

http://www.extjforo.com/foro/showthread.php?p=187094&highlight=expulsion#post187094


SR. TESTIGO HUMANO:

¿TAMBIÉN AQUÍ ESTABA EMPLEANDO UN "DOBLE LENGUAJE"?

¿TAMBIÉN AQUÍ SE ESTABA "QUEDANDO" CON LA GENTE?

¿O ES MÁS BIEN QUE, UNA VEZ YA METIDO DE LLENO EN ESTE BERENJENAL QUE USTED MISMO HA CREADO (ESTE BLOG), SE SIENTE EN LA OBLIGACIÓN DE MANTENER LA IMAGEN ANTE SUS CORRELIGIONARIOS?

Anónimo dijo...

EL SR. TESTIGO HUMANO, EN UN COMENTARIO PUBLICADO EL 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:21 HORAS EN LA ENTRADA "LOS INDECISOS" DE ESTE MISMO BLOG, DIJO:

"cuando comente [HACIENDO ALUSIÓN AQUÍ AL COMENTARIO QUE HIZO EN EL FORO "APÓSTATA" EXTJ.COM] que hace años que no iba a las reuniones, use la tontedad de los lectores, que no comprendieron que no voy a las reuniones de la anterior congregacion en la que servia, en una ciudad andaluza, en la que ya no vivo."


Y EN OTRO COMENTARIO PUBLICADO UNOS MINUTOS DESPUÉS EN ESA MISMA ENTRADA, DIJO:


"Comprendo que os cuesta entender con el filtro mental que leeis.
Te lo desgrano:

"hace años que no voy A AQUELLA CONGREGACION a la que iba"

lo entiendes ya?"


SIN EMBARGO, EN UN COMENTARIO PUBLICADO EL DIA 4 DE JULIO A LAS 6:02 HORAS EN EL MENCIONADO FORO "APÓSTATA" EXTJ.COM, ESTE INDIVIDUO DIJO:


"Por cierto, hace 5 años que no pertenezco a ninguna congregacion."

http://www.extjforo.com/foro/showthread.php?p=186982&highlight=ninguna#post186982


QUE CADA CUAL JUZQUE POR SÍ MISMO SI ESTE INDIVIDUO ES FIEL A LA VERDAD, Y SI TIENE O NO ALGUNA CREDIBILIDAD.

elicita dijo...

Estimado TH.
Bueno no pretendo entrar en un detalle extenso, por que realmente no es de mi interés.
Decir que la wt es o no una religión es un mero tecnisismo al final están todos metidos en el mismo saco, la diferencia es que los tj siguen todas las directrices que da la wt que es netamente un nombre corporativo identificatorio.
Usted se equivoca al decir que creo todo lo que dicen los "apóstatas", por que no es así, ya le dije que con los años he aprendido a diferenciar muchas cosas, yo misma tuve fuertes encontrones con varios, aún siendo ex tj, con la misma que usted discutió.
Mis comentarios van a que la biblia ha sido modificada o descontextualizado los textos.
En primer lugar si hubieron humanos que juzgaron, pero el poder vino directamente de Jehová o no??.
Los apóstoles fueron bautizados en E. SAnto o no?-
Cuando Jehová hizo eso con los tj, ancianos,CG etc?'.
Ahora vuelvo a repetir, gente buena y mala hay dentro de todas partes, tj, extj, "mundanos",etc. Puedo criticar la actitud de alguien, pero no calificaré a todo el resto igual, sin embargo así como la sociedad critica al vaticano (sus líderes religiosos), una critica lo mismo.
Los textos bíblicos pueden ser interpretativos y puestos a conveniencia de cada religión o postura. Lo que si sé querido TH es que la ley principal es el amor, amar a Jehová y al prójimo (aunque no es fácil amar a TODO el prójimo, te juro que lo intento jjaj).
Mi amor por Jehová sigue intacto y más desde que era tj, por que de corazón le digo, lo siento más cerca me ha brindado su amor y protección en los momentos más dificiles, y como le dije las respuestas en los momentos menos esperados.

Pero sabe TH por que entiendo a usted y a Luro y ya por eso ni me molesta que escriban que tienen odio, asco, desprecio, etc es que yo era igual de tj, defendia ciegamente así como ustedes y decía los mismos argumentos. Pero Jehová a uno lo hace más humilde y aprende a esperar en él, en principio tenia mucha rabia (soy humano y tengo sentimientos sean estos buenos o malo) cuando todo esto paso, sin embargo ya estoy en otra fase, más de aceptación del resto, de sus errores, si Jehová ha aceptado los mios, quien soy yo para no aceptar los de los otros?? (no hablo de los errores de dirigentes x si acaso).
Ya ni me enojo, tengo tanta paz dentro por la cual he rezado mucho a Jehová.
Yo no entraré nunca en un debate teológico o de la biblia, como le dije mi proceso va por sanar sicologicamente, y después buscaré las respuestas que me faltan.

saludos y cariños desde Chile

elicita dijo...

Estimado Luro, nunca he dicho que los tj o extj nos alegramos que alguien muera, habría que estar enfermo como dices.
Mi opinión referente a eso que los tj y extj pueden ser felices o infelices la religión no da la felicidad.
saludos

elicita dijo...

Estimado TH, me extraña su comentario en el extj.org sobre que el asunto de la expulsión es un arreglo humano y ahora lo cambie diciendo que es bíblico, bueno yo le entendí así perdone si malentendi, por favor me lo aclara?.

gracias

Apolo dijo...

Estimado TH:

Gracias por tu tiempo en leer y en preparar una respuesta a mi post anterior.

Estoy de acuerdo en que la Ley era equilibrada, pero fue abrogada por algo mejor, de ahí que no podemos pretender restaurarla. Hoy estamos bajo la Ley real, la ley del amor.

Estoy de acuerdo en que la Biblia contiene un mensaje de condenación contra las acciones impenitentes propias de este mundo corrupto. Y el cristiano debe ser un faro de luz, que atraiga a otros a Cristo, mediante su habla y conducta.

El conocimiento bíblico no da pie para que nos coloquemos en un pedestal o para que les demos alabanza excesiva a medios humanos. Es más difícil mostrar amor que sentir odio hacia alguien. El odio es una cualidad innata que fácilmente desarrollamos, y la cual muchas veces no discrimina entre la acción y la persona (Judas 23).

¿Que será más difícil…. Ir a predicar o atender a un enfermo crónico?... ¿o… ir a las reuniones sin mancar o pedir perdón a alguien que hemos ofendido?...
Evidentemente que el predicar y asistir a reuniones son deberes del cristiano, pero el cuidar de los desvalidos y perdonar a los que nos ofenden también lo son.
El problema de algunos religiosos, como lo describió magistralmente Jesús en la parábola del Buen Samaritano, es que piensan que mostrar devoción piadosa es centrarse en ciertas actividades, aunque se descuiden las otras.
Una organización que sólo muestra interés en tiempos de desastres y que usa esos medios para darse autobombo, pero que en el día a día, ignora las necesidades materiales de los más débiles de sus adeptos, sufre de una miopía crónica.

Una organización que promueve actitudes de extremo rechazo y odio hacia sus ex miembros, no es cristiana. Llegan al extremo de prohibirle el que se le de transporte a los expulsados que quieran asistir a sus reuniones (si quieres confirma este detalle con algún supte. de circuito). Salvo en casos muy excepcionales. Tratándolos, no como ovejas que están buscando ayuda por haberse descarriado, sino como leprosos espirituales. No puede seguir los pasos de Jesús (Jeremías 23:1,2).

En cuanto a los que han torcido su rumbo y hoy son promotores del ateísmo y el agnosticismo, te aseguro que he refutado sus argumentos, manteniendo el respeto que manda la Biblia que hay que tener hacia los opositores del cristianismo. Esta actitud es mejor arma que la de estar despotricando contra ellos.

Veo que en tus juicios tendenciosos, no discriminas a nadie y, como un tj muy convencido, tienes la convicción de que si no se tiene la etiqueta de tj que vende la organización, no habrá un juicio favorable en el día del Juicio. Que equivocado estás.

En cuanto a lo de 1919, creo que voy a tener que escribir la versión oficial de la SWT y la aplicación que hacen de la parábola de Jesús, del trigo y la cizaña, pues tanto tú, como Luro, la ignoran olímpicamente. Me gustaría que razonaras el texto, con otros parecidos de las Escrituras. Así es posible que veas que esa parábola es de cumplimiento futuro. Si así lo es, entonces no hay una religión que tenga una patente o derecho de exclusividad. Tendremos que arreglárnosla como individuos, no amparados por un “paraguas” de falsa seguridad que puede darnos una organización.

Apolo dijo...

Lo de la hemoglobina, te agradezco la explicación, pues demuestra que este es un asunto de proporción. Aunque es asombroso que no se vea como sangre al pigmento que le da su color característico. Y que representa un 33 % de los glóbulos rojos. ¡Tremenda fracción ínfima! Y así te sientes mal cuando se hace la ilustración del sándwich. Esta postura es sumamente farisaica. Recuerda lo que hacían estos líderes para salirse con la suya y ampliar su radio de acción en un día de sábado. Este argumento es una argucia, que fuera risible sino estuvieran vidas envueltas.

Ojalá y llegue el día en que vean a las plaquetas como un elemento minoritario de la sangre. Pues viéndolo bien, no veo base bíblica que prohíba el uso de plaquetas. Por que verla como sangre, si le faltan los otros elementos.
En cuanto al tema del amor no me atribuyas astucia y malicia de obviar textos bíblicos. Lo que no hago es desvirtuarlos. Claro que el amor hacia otros cristianos, con los cuales nos reunimos, sería mayor o más especial. Pero el amor básico del cristiano es el amor al prójimo, y prójimo no es sólo nuestro correligionario, sino todo el que esté en necesidad, aunque sea el más vil de los apóstatas.

Y en cuanto a la melosidad que me atribuyes, te diré que estás confundiendo mi estilo. Quizás prefieras que tenga otro estilo y contribuya a que este lugar sea una “olla de grillos”, donde los temas básicos no se pueden concretar por desviarnos a considerar ofensas e insultos, muchas veces gratuitos.

Lo que tú no me verás es recurrir a un lenguaje deliberadamente ambiguo para confundir a los que me leen. Cuando expongo no me estoy inventando nada. Por eso es que me gustaría que confirmaras si el documento médico al que aludí en el otro hilo existió o no. Ojalá y un anciano de tu confianza te lo confirme. Sé que tendrás la honestidad para reconocerlo por esta vía.

Saludos,

Apolo

PS: Sobre los amigos de Jesús, él dijo: “ustedes son mis amigos, si hacen los que les mando” (Juan 15:14).

elicita dijo...

Hola Apolo, un gusto en saludarte.
Creo que tus post en general están muy bien escritos y expuestos.
Y creo que lo haces con mucho respeto, pero a los tj de tomo y lomo no creerán que ese respeto que ofrecemos es verdadero, sino hipócrita, por que tienen el concepto si no es tj es malo, si es de extj es veneno. PEro como te digo yo les entiendo por que tienen el ship en la cabeza el mismo que tuve que los extj, expulsados, apóstata, TODO era malo, pero uno se da cuenta que no es así, creo honestametne que tu exposición es sincera.

saludos

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14:06 y 14:37,gracias por desenmascarar a TH como lo que verdaderamente es,un mentiroso,tergiversador,con doble lenguaje como los fariseos e imitando perfectamente a su "madre" la WT.La WT y sus secuaces se empenan en decir que el CG ni la WT dijeron que en 1975 vendria el Armagedon,y que solo los testigos de a pie llegaron a esas conclusiones solitos,se les deberia caer la cara de vergüenza al ver la tremenda prueba de que mienten como su padre el diablo,el CG y sus secuaces no pueden ser amigos de Jesus,porque no hacen las cosas que dijo Jesus como el no mentir.Gracias anonimo por dejar ver la verdadera cara de estos mentirosos.

Anónimo dijo...

DESPUES DE LEER LAS DELICADAS RESPUESTAS DEL LORO A LA SRª. ELICITA ME PUSE A MIRAR EN EL DICCIONARIO ALGUN ADJETIVO CALIFICATIVO ADECUADO PARA ESTE ENERGÚMENO.PERO COMO NO LO ENCONTRÉ SE ME OCURRE PONERLE UNO CASTIZO,BONITO(NO LO HARÉ POR RESPETO A LOS DEMAS LECTORES).

HAY QUE RECONOCER QUE LO QUE LES OCURRE A ESTOS IMPRESENTABLES ES NORMAL.ELLOS SE HAN CRIADO A LOS
PIES Y A LOS PECHOS DE SU MAMÁ
W.T. ¿Y QUE NOS PUEDEN TRANSMITIR?
PUES SIMPLEMENTE LO QUE OYEN DECIR
A SU MAMÁ.ES PARECIDO A LO QUE LES
OCURRE A LOS NIÑOS CRIADOS Y ADOC-
TRINADOS EN UN REGIMEN DICTATORIAL
POLITICO O RELIGIOSO,EL CONTROL MENTAL AL QUE SE LES SOMETE ES E-
VIDENTE. ELLOS SIEMPRE SERAN LOS
BUENOS, EL RESTO,LOS DE FUERA, LOS
MALOS.

SOLO AÑADIR ALGO MAS.SI LA SECTA
DE LA W.T. ES LA ORGANIZACION DE
DIOS AQUI EN LA TIERRA,YO SOY JE-
SUCRISTO. !SERÁ POR TEXTOS¡.

PERDONÁLOS SEÑOR PORQUE NO SABEN
LO QUE DICEN.





DOS EN UN REGIMEN

Anónimo dijo...

EN REALIDAD DEJAR QUE ESTOS INDIVIDUOS CAMPEN A SUS ANCHAS Y SE EXPRESEN TAL CUAL PIENSAN Y SIENTEN, ES OTRO MEDIO DE DESENMASCARAR A ESA SECTA DESTRUCTIVA QUE ES LA WT, PORQUE ASÍ SE PONE DE MANIFIESTO LO QUE SU ADOCTRINAMIENTO CONSIGUE HACER EN LAS MENTES DE LAS PERSONAS.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 18:16, TIENES MAS RA
ZÓN QUE UN SANTO.

Mat 12:34 " Porque de la abundancia del corazón habla la boca ".

Anónimo dijo...

CUANDO HA HABIDO UN GRAN ACONTE-
CIMIENTO JEHOVÁ SE ASEGURADO DE QUE
ESTE SEA REAL,VISIBLE,AUDIBLE Y SIN
LUGAR A NIGUNA DUDA PARA TODOS LOS
PRESENTES,CITO COMO EJEMPLOS:

1)CUANDO JESÚS SE BAUTIZÓ EN EL JOR
DAN SE OYÓ LA VOZ DE APROBACIÓN DE
SU PADRE Y SE VIÓ AL ESPIRITU SANTO
SOBRE ÉL EN FORMA DE PALOMA.

2)CUANDO SE FORMÓ LA CONGREGACIÓN
CRISTIANA EN EL 33 E.C. SE VIÓ AL ESPIRITU SANTO EN FORMA DE LENGUAS DE FUEGO QUE SE POSÓ SOBRE LAS CA-
BEZAS DE LOS ALLÍ PRESENTES Y SE OYÓ UN FUERTE SILBIDO COMO DE VIEN
TO.

¿QUE SE VIÓ Y SE OYÓ CUANDO SUPU-
ESTAMENTE EN EL SIGLO PASADO JEHO
VÁ DE NUEVO HIZO RESURGIR A SU
CONGREGACIÓN CRISTIANA?

¿ALGUNA RESPUESTA? TEXTOS Y LIBRO
APOCALIPSIS NO POR FAVOR. SOLO PRU
EBAS CON REALIDADES VISIBLES Y AU-
DITIVAS.

Anónimo dijo...

TEXTO BÍBLICO DEL DÍA PARA MAMÁ WT Y SUS DEFENSORES VIRTUALES:

"Pero que su Sí signifique Sí, y su No, No, para que no caigan bajo juicio." (SANTIAGO 5:12)

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 6-10-09
Hola, buenosdias, bienvenida
El proceso que llevo a la publicacion de este tema en mi blog fue complicado. Se penso mucho dado que habiamos reunido una completa evidencia que antes no habiamos detectado, de que se estan agriando las sensibilidades de personas que antes presumian de ser apostatas y despues de mi testimonio y otros blogs que han nacido al pairo, ya les escuece ser llamados apostatas, lo que son

Pero se decidio sacar a la luz esta informacion y fijate que en apenas 48 horas hay casi 90 comentarios y ascendiendo.

Cada idea expresada en este tema ha sido avalada con la Biblia. Eso es irrefutable y denunciador.
Quizas te cueste entender a pear de cuanto lo repito, que este blog pretende mas que nada desnudar la apostasia de su manto de Robin Hood a los ojos de algunos TJ con dudas persistentes y que estaban dedicandose a "leer" los foros de esta gente.

Mi posicion siempre ha sido la misma, de hecho mi intimo amigo Enrique sigue ahi con vosotros en el foro de los cubanos expresando sus ideas que no comparto y despues nos tomamos una cerveza al margen de doctrinas. Alli cumpli la mision que me marque que me divirtio muchisimo al comprobar algo que no sabia y es que el nivel intelectual del 90% de los opinadores es bajisimo y no digamos que el religioso es casi nulo. Si te fijas bien apenas llevan el peso de los comentarios unos 6 o 7 y los demas son decorativos.

A donde voy con esto?
La decision de crear un blog de TJ pero con la puerta abierta a "los otros" fue meditada. No habia muchos sitios donde estos señores / as pudieran dialogar con un TJ sin que este les negara la palabra y eso les atrajo como moscas. A esta hora de la noche hay mas de 5000 entradas desde el 2 agosto que se abrio.
Como comprobaras jamas se borro comentario alguno a excepcion de Luro y el ya tiene mis explicaciones.
Hay numerosas personas que sostienen dialogos conmigo en privado por mail y me siento confortado sabiendo que se ha ayudado a bastantes de ellos a reequilibrar su momento de depresion espiritual.

Y por fin llegamos al culmen, que es, afirmar que Jehova tiene enemigos. Es dificil de creer por la desproporcion de fuerzas, pero ocurre.
Siempre me pregunte de donde saco valor Judas para traicionar a Jesus porque eran amigos, 3 años juntos, y para el puesto de anciano, Jesus lo recomendo a su Padre. Conocia el poder que tenia Jesus sobre la vida y la muerte. Pero algo le movio a superar su miedo y besarlo aquella noche.
Dime buenosdias, quienes estan tan cerca de nosotros que pueden besarnos?........

Estimada lectora la Biblia no permite la tolerancia con la maldad y el concepto de maldad como lo explica la Biblia. No podemos callar nuestra denuncia, que no la agresividad.
Si te soy sincero, no encuentro rincon en mi corazon para odiar a nadie. Me cuesta mucho señalarle a nadie su postura erronea ante jehova. Siento una sensacion de pasar de todos y vivir mi vida.
Pero como a Jeremias, la lectura de la Biblia COMPLETA, me mueve a abrir la boca o el teclado, y decir cosas que me cuesta decir.
Me he vuelto mas intimo cuando predico, hablo de cualquier cosa sin forzar lo religioso y la gente por si misma se define a los 10 minutos.
Tengo evidencia cierta de que Jehova tiene enemigos y los TJ tambien.
Me sonrio ante el efecto causado por las palabras de David sobre el odio y el asco. Todos han acudido a criticarlas sin detenerse a ver su significado
Todos olvidan que Jesus era el David Mayor. Por que alguien como David uso esa palabra???
Nadie se lo ha planteado.....solo se sienten aludidos

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:

"Si te soy sincero, no encuentro rincon en mi corazon para odiar a nadie. Me cuesta mucho señalarle a nadie su postura erronea ante jehova."

-------------


REPITAMOS TODOS, NUEVAMENTE, AL SON DE NUESTRO NUEVO GURÚ Y LIDER ESPIRITUAL (TH), LO SIGUIENTE:

YO RECULO
RECULAS
ÉL/ELLA RECULA
NOSOTROS RECULAMOS
VOSOTROS RECULÁIS
ELLOS RECULAN

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 6-10-09
saludos de nuevo elicita de Chile
agradezco tu buen tono antagonista con el agresivo apostata

Los sistemas informaticos modernos son realmente utiles en el dialogo razonado entre los humanos. Fijate, tu en Chile, yo en España, jamas nos habriamos conocido y mucho menos con posturas religiosas tan opuestas que mueve a algunos a negar la palabra a otros.

Es pura casualidad o hay un proceso director de todo esto?

Soy una persona con el don de la sensibilidad muy activo, capaz de leer entre lineas en persona o a distancia y cuando capto un minimo de luz, me atrae intensamente.

Vera usted señora, como bien sabe no nos es dado tener asociacion social ni religiosa siquiera con un enemigo declarado de Jehova, sobre todo si esta expulsado.
Habra notado que eso es muy criticado por los apostatas, usted misma lo define como "seguir las directrices de la WT"
Pero si ha sido perspicaz, habra notado que si hago algo como hablar con ellos, lo usan precisamente para tratar de hacerme sentir culpable ante el C.Gobernante porque le desobedezco (segun ellos). Me sonrio, y si tengo bula?
Comprendera que a mi eso me resbala, me trae al fresco. Pero comprendimos que era una buena manera de hacer que los TJ que leen en silencio, vean lo que les espera si se relacionan con esta gente.

Leer textos fuera de su contexto nos lo enseño Jesucristo señora, no es invento nuestro. Puede usarse como todo, para bien o para mal. Satanas tambien lo hace.

Los humanos que le dije que juzgaban a otros estaban autorizados por Jehova pero tenian libre decision de sentenciar. Por eso Jehova les decia que responderian de sus juicios. Lo mismo se les dice a los ancianos de las congregaciones.

Nunca olvide que Jesus dijo un orden estricto de amores. Primero amar a Jehova SOBRE TODAS LAS COSAS. Te pregunto: este mandamiento puede entrar en conflicto con el segundo de amar a nuestro projimo?
Puede uno verse obligado a negar amor al projimo por amar a Jehova sobre todas las cosas?
Meditalo.

Respecto a mi paso por el foro de los apostatas cubanos ha sido toda una experiencia perfectamente orquestada. Alli se han producido dos hechos.
Uno, que como ocurre siempre que hablo, soy transparente y libre de opinion. Alli dije algo que mantengo. Obedezco el arreglo biblico de la expulsion, es innegable su peso en la Biblia.
Pero siempre me he expresado en contra de los excesos de aquellos que consideran a un expulsado un enemigo, un apostata. La Biblia no autoriza a radicarlizarse con estas personas.
Yo le he dicho a usted que hay varios ejemplos en la Biblia de grupos de hombres que juzgaban a sus semejantes. Y por eso le digo que aunque la Biblia no mencione la palabra comite en ningun texto, la idea de juicios humanos es perfectamente biblica.
Son un arreglo humano, unico en el mundo, algo creado por la WT que los TJ aceptamos porque se basa en otros "comites" humanos de la historia biblica.
No existe ninguna cita biblica de como expulsar a nadie, ni de leer en la plataforma su nombre, ni de impedirle ir a estudios en casas privadas. Creo que usted me entiende. Un arreglo privado de la WT que asumimos como aceptable.
Lo mismo ocurre con la orden biblica de predicar. Ningun texto dice que se lleve corbata, o que se predique por territorios, enfin, que la Biblia abre la puerta a que su esclavo tome decisiones.

Nada mas divertido al ver como me criticaban dijera lo que dijera, que exponerles algun asunto de dificil comprension, y verles callarse , mudos hasta que sus lideres dijeran su opinion.

Y segundo, hay un mandamiento inviolable al tratar con esta gente y es: no les des el menor dato privado de tu vida o lo usaran contra ti mas tarde o mas temprano.
Habra comprobado que las ideas que les di, que usted no sabe si son ciertas o no, las tratan de usar contra mi. Solo le dire que si supiese usted quien soy, se sorprenderia.
Y es que ellos son asi.......
Sea usted muy prudente al tratar con ellos

TESTIGO HUMANO dijo...

P.D,
Y no te preocupes por los comentarios denigrantes de estas criaturas humanas, me hacen pasar muy buenos ratos, riendome al verles irritados.
Miralos liados entre ellos sobre si es un anonimo o es otro
Y sobre todo observa con discernimiento como han memorizado cada una de mis palabras......
Mision cumplida.
Buenas noches a todos

Luro1076 dijo...

APOLO UN CRISTIANO MUY SUPERFICIAL...

CITA TEXTUAL

--------------------------------

¿Que será más difícil…. Ir a predicar o atender a un enfermo crónico?... ¿o… ir a las reuniones sin mancar o pedir perdón a alguien que hemos ofendido?...
Evidentemente que el predicar y asistir a reuniones son deberes del cristiano, pero el cuidar de los desvalidos y perdonar a los que nos ofenden también lo son.
El problema de algunos religiosos, como lo describió magistralmente Jesús en la parábola del Buen Samaritano, es que piensan que mostrar devoción piadosa es centrarse en ciertas actividades, aunque se descuiden las otras.
Una organización que sólo muestra interés en tiempos de desastres y que usa esos medios para darse autobombo, pero que en el día a día, ignora las necesidades materiales de los más débiles de sus adeptos, sufre de una miopía crónica.
---------------------------------

A ver APOLO... segun te lei... das a entender que un TESTIGO DE JEHOVA que predica pierde su tiempo... pero te olvidas que muchos TESTIGOS DE JEHOVA tienen responsabilidades... deberes y obligaciones... incluso muchos tienen que lidiar con enfermedades propias o ajenas... o cuidan de familiares que incluso no son TESTIGOS DE JEHOVA...

oye APOLO tu comentario es muy superficial... por que que yo sepa un TESTIGO DE JEHOVA no predica 24 horas al dia... y se olvida del mundo...

hombre que paso donde esta la seriedad... o que me vas a decir QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA no ayudan a nadie... mira que esa mentira no te la crees ni tu mismo... de todas formas no hablo por que lo haya leido en una revista... por que he sido objeto de la bondad y el amor de TESTIGOS DE JEHOVA, aunque nunca me hayan conocido... y de eso dan buen testimonio que se esfuerzan por ser buenas personas...

ahora que tu quieras hecer creer que PREDICAR es un trabajo perdido... preguntate... ¿¿¿por que JESUS insistio tanto en ello???

yo leo la vida de JESUS y no encuentro que se le llame EL GRAN SANADOR... EL GRAN CURANDERO... O EL GRAN RESUCITADOR...

¿¿¿como lo conocemos???

como un MAESTRO...

y entonces APOLO... ¿¿¿dejamos de predicar???

(Mateo 28:19-20) . . .Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

Hombre... no seas tan SUPERFICIAL... por que si haces una cosa y descuidas otra, entonces caes en otro error... las RELIGIONES DE LA CRISTIANDAD... presumen de tener HOSPITALES, ORFANATOS, ESCUELAS... y señalan a los TESTIGOS DE JEHOVA... como que no hacen nada por ayudar a su projimo, en mi opinion me recuerdan la actitud de los FARISEOS a los que JESUS denuncio...

(Mateo 6:1-4) . . .”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. 2 Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 3 Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

Luro1076 dijo...

Entonces queremos oir de ti APOLO... como haces con tu RELIGION SIN RELIGION... PREDICAN EN 236 PAISES ALREDEDOR DEL MUNDO y SUPONGO QUE TIENEN HOSPITALES, ORFANATOS Y ESCUELAS???

APOLO... no se muestrame tu fe aparte de tus obras... es que ya casi me has convencido...

-------------------------

(Santiago 2:18-26) . . .No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”. 19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. 20 Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras es inactiva? 21 ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras, y por [sus] obras [su] fe fue perfeccionada, 23 y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”. 24 Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente. 25 De la misma manera, también, Rahab la ramera, ¿no fue declarada justa por obras, después que hubo recibido hospitalariamente a los mensajeros y los hubo enviado por otro camino? 26 En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO:

"Yo le he dicho a usted que hay varios ejemplos en la Biblia de grupos de hombres que juzgaban a sus semejantes. Y por eso le digo que aunque la Biblia no mencione la palabra comite en ningun texto, la idea de juicios humanos es perfectamente biblica."

----------


¡ES REALMENTE SORPRENDENTE LA HABILIDAD DE ESTE INDIVIDUO PARA TRATAR DE REPARAR SUS DESVARÍOS (MENTIRAS), EMBARULLAR EL ASUNTO Y DILUIRLO, Y TRATAR DE APARENTAR QUE NO DIJO LO QUE REALMENTE DIJO!

JAJAJAJAJA

PD.: ¿HABRÁ APRENDIDO A HACERLO TAN BIEN DE MAMÁ WT?

Anónimo dijo...

¿ACLARARÁ ALGÚN DÍA SI ES UN TESTIGO ACTIVO O NO, Y SI SIGUE ASISTIENDO A LAS REUNIONES?

¿QUI LO SA?

Luro1076 dijo...

TESTIGO HUMANO CITA TEXTUAL

----------------------------

Pero siempre me he expresado en contra de los excesos de aquellos que consideran a un expulsado un enemigo, un apostata. La Biblia no autoriza a radicarlizarse con estas personas.

------------------------------

TESTIGO HUMANO... la expulsion es un procedimiento claramente definido en la biblia... he sufrido la perdida de amigos que son para mi casi como familia... y no por ello... los veo como irrecuperables... y mucho menos APOSTATAS... pero el hecho es que la mayoria de los EXPULSADOS no son APOSTATAS... de hecho me consta el profundo dolor y sufrimiento que causa la expulsion de un hermano... no por mi experiencia... sino por los comentarios de otras personas... ademas debes saber que el factor humano de la imperfeccion hace que algunos TESTIGOS se pronuncien equivocadamente sin conocer los pormenores... asi que no comparto tu punto de vista sobre las expulsiones... creo que te has dejado influir por algun suceso muy cercano a ti....y has hecho de ello un STANDAR para las miles de expulsiones que ocurren cada año... sabes perfectamente que muchos hermanos se alegran genuinamente cuando un TESTIGO DE JEHOVA es restaurado...

Asi que no mezcles los asuntos personales con los de la organizacion... es dificil separarlos... pero no imposible...

en mi opinion la expulsion NO ES UN EXCESO... es una norma biblica que hay que respetar... y de darse el caso de alguna injusticia... nuestra lealtad debe ser para JEHOVA no para los hombres... en otras palabras el afectado debe ser capaz de superarlo y demostrar que la sentencia fue injusta... de lo contrario estara sirviendo a los errores humanos y no a JEHOVA...

recuerda TESTIGO HUMANO hasta los cristianos primitivos hicieron juicios o dictaron fallos inicuos...

(Santiago 2:1-4) . . .Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad? 2 Pues, si entra en una reunión de ustedes un varón con anillos de oro en los dedos y con ropa espléndida, pero entra también un pobre con ropa sucia, 3 pero ustedes miran con favor al que lleva la ropa espléndida y dicen: “Tú toma este asiento aquí en un lugar excelente”, y dicen al pobre: “Tú quédate de pie”, o: “Toma tú ese asiento allá debajo de mi escabel”, 4 tienen distinción de clases entre sí y han llegado a ser jueces que dictan fallos inicuos, ¿no es verdad?

solo dijo...

"Soy una persona con el don de la sensibilidad muy activo, capaz de leer entre lineas en persona o a distancia y cuando capto un minimo de luz, me atrae intensamente."

Elicita, estás tratando con un profeta...

Hazle caso, es realmente inteligente y sabio, aunque no l parezca.

Está muy por encma del 90% de los apóstatas alos que le falta cultura, y su declaración de odio es la misma postura que la de Jesucristo. Quién sabe si no es el mismo Jesuristo. Fíjate que desde España y hacia Chile puede ver tu luz.

Lo que te recomiendo, sinceramente, Elicita, es que el odio y el asco se cueza con la soberbia, y que sientes que el amor es lo principal de un cristiano, te alejes y mucho del que se enorgullece de odiar.

Cuidado Elicita, ¿qué tiene que ver el odio con el amor?

¿Qué tiene que ver la soberbia con la humildad?

¿Qué tiene que ver la compasión con el legalismo?

Qué mal huele el odio cuando se junta con el asco!

Es cosa mía o aquí huele fatal?

Fíjate como que acusa a los "apóstatas" agresivos pero disculpa a Luro y su mensaje envenenado, y sólo porque está de su bando.

Cualquiera le llamaría hipócrita, pero no quiero ser agresivo.

Y si te quieres reír un rato, Elicita, el tipo nos quiere hacer pensar que todo lo tenía premeditado como un súperplan para desenmascarar a los apóstatas, y lo peor es que se lo tiene creído.

Sí, Elicita, estás en el blog de un nuevo iluminado.

Posiblemente, en poco tiempo, sea él el nuevo esclavo fiel y discreto...

Yo también puedo ver tu luz, la que te has dejado encendida de la cocina...

En serio, Elicita, si no quieres recordar el lado más recalcitrante de algunos testigos de J, (Por suerte hay otros que se ecapan) no le tomes muy en serio.

Posiblemente laluz que vea en ti sea la que le sale del móvil.

El plan perfecto para desenmascarar apóstatas una fantasmada más del nuevo profeta, y sus conversaciones por mail sean con la compañçia de teléfonos móviles enviándole ofertas.

Cuidado, amigos... El odio está contraindicado contra la objetividad.

Es lo que pasa cuandohay una sola verdad, que el cerebro se hace pequñito pequeñito, y ves luces de feria miles de kilómetros de distancia, ¿o es un ovni? ¿es súpercoco?

No, es la mezcla de asco y odio.

Es altamente venenoso!!!

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:

"hay un mandamiento inviolable al tratar con esta gente y es: no les des el menor dato privado de tu vida o lo usaran contra ti mas tarde o mas temprano.
Habra comprobado que las ideas que les di, que usted no sabe si son ciertas o no, las tratan de usar contra mi. Solo le dire que si supiese usted quien soy, se sorprenderia.
Y es que ellos son asi.......
Sea usted muy prudente al tratar con ellos"

--------------

ELICITA:

¡MUCHO CUIDADO CON LOS "APÓSTATAS"!

¡SON GENTE MALA, MALISIMA ... REQUETEMALA! ¡Y MUY PELIGROSA!

CUANDO MENOS SE LO ESPERE LE HACEN VER QUE LA WT Y SU CUERPO GOBERNANTE SON EL MAYOR FRAUDE RELIGIOSO JAMÁS CONOCIDO, ¡Y ENTONCES IMAGÍNESE QUE PLAN!

ADEMÁS, SÓLO DICEN MENTIRAS, AL CONTRARIO QUE LOS DEFENSORES VIRTUALES DE LA WT, QUE SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE DICEN LA VERDAD.

¡SEA USTED MUY PRUDENTE AL TRATAR CON ELLOS!

Anónimo dijo...

ELICITA YA LO SABES TH SE TOMA UNA CERVEZA CON UN EXPULSADO Y EL CG DICE AMEN PERO SI OTRO TESTIGO LO HACE LE EXPULSAN TH Y EL CG SON FARISEOS

Anónimo dijo...

SOLO, AMIGO: ¡QUÉ ALEGRÍA LEERTE DE NUEVO!

solo dijo...

Por cierto, Th, di la verdad...

22,23, 25?

Más no puedes tener...

Si tienes más de esa edad y esas ideas, hay un par de especialistas que tratan el complejo de Finehás.

Hast luego, amigos, me voy a la montaña. Creo que he tenido una revelación y he visto una luz en la casa de Luro, y es que se ha dejado el ordenador con la escena de trescientos en la que coratn cabezas, y él está dormido diciendo en sueños apóstata, muere... apóstata muere, y los ángeles del cielo aplaudiendo su increíble humanidad...

Es que desde que siento tanto asco y odio me he vuelto un iluminado sin demasiadas luces, sólo las que veo desde mi casa...

solo dijo...

Anónimo, de verdad que no quiero escribir más aquí, pero es que era tan lamentable lo que veía que me decidía acomentar cuando vi lo de la luz del pasillo en Chile...

Sinceramente, este tío se lo tiene muy subido porque hay tantos comentarios.

Creo que es hora de pasar ya de tanto fundamentalismo rancio...

Ahora si quiere, y como no va a borrar nuestros comentarios, podemos usar su blog de messenger, y nos contamos nuestras aventurillas teocráticas.

Pero pasando de tío que odian...

Eso va en contra de mis principios...

¿Qué, usamos este medio de messenger?

JEJEJEJEJE

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA

LuRo1076 dijo...

SOLO suerte con tu RELIGION SIN RELIGION... An y por cierto... no se dinos que hacemos con la biblia... le recortamos las partes que no te gustan???

Hombre si no sabes diferenciar la REALIDAD DE LA FICCION... jajajajjaja APOLO no se de que presumes... la verdad es que si te tomas todo tan LITERALMENTE... NO me extrañaria que cuando vas a la playa puedas partir el mar en dos...

jajajjajajajjajajja

saludos espero que cuando estes en la montaña no vayas a tener una especie de TRANSFIGURACION... es que de ti nada me extrañaria...

solo dijo...

Podríamos hacer de este foro un lugar de encuentro de "apóstatas".

¿Qué piensas?

¿Buena idea?

Jeejejejeje

Seguro que se cabrea cuando ve que no le damos bola, que en realidad, es lo única que quiere, la autoínfula.

Qué? ¿pasamos del TH?

No le ajuntamos y seguro que se pica, ¿qué te juegas?

total, como nos odia y le asquamos...

LuRo1076 dijo...

a ver SOLO... entonces dime... como crees tu que deba tomar tu TERMINOS para referirte al CUERPO GOBERNANTE???

""""""MAL NACIDOS"""""""

¿¿Eso es lo que tu llamas AMOR???

YO LE LLAMO ESTUPIDEZ...

CITA TEXTUAL DE SOLO...

----------------------------
CUANDO ME BAURICÉ LO HICE PENSANDO EN DIOS, Y UNOS MALNACIDOS LO APROVECHARON PARA METER EN LAS PREGUNTAS DEL BAUTISMO UNA PREGUNTA QUE NO APARECE EN LA BIBLIA.
---------------------------

solo dijo...

Mira mira cómo se pica Leónidas...

jajajajaja

Una espada llameante fulgura por el caribe, y no es el ritmo del merengue por sus venas, sino la espada vengadora de Luro amenazando a los apóstatas para darles muerte!!

En lo más oscuro de su habitación, donde nadie puede verle, prepara un nuevo vídeo con "El motorista fantasma", llegando desde el infierno para llevar al cielo a los ungidos menores de veinticinco que participan para engrosar el anuario...

Mientras tanto, busca por internet las IPs que Th le va dando para ajustar cuentas...

NO OS PERDÁIS LA NUEVA PELÍCULA DE LURO NORRIS!!!

Disponible en DVD, el tráiler en Youtube en su canal. Toda una celebridad!!!

Matiné en la asamblea de distrito. No se permiten cámaras, gracias...

Anónimo dijo...

LURO:

¡CÓMO TE HA UNIDO A TH ESTA ENTRADA SOBRE EL "ASCO" Y EL "ODIO COMPLETO" QUE DEBE DISPENSARSE A LOS "APÓSTATAS, EH!

¡TÚ QUE SI PUDIERAS LOS EXTERMINABAS COMO OTRORA TRATARA DE HACER HITLER CON LOS JUDÍOS!

ESTA ENTRADA ERA, NI MÁS NI MENOS, EL INCENTIVO QUE NECESITABAS PARA QUE ÉL SE GANARA TU "ABSOLUTO RESPETO" (PALABRAS TEXTUALES TUYAS), Y UNIRTE YA INSEPARABLEMENTE A SU CAUSA.

¡NO OS SEPARÉIS NUNCA! ¡LOS DOS FORMÁIS UN TÁNDEM PERFECTO!

solo dijo...

Está picadito, tanto tant, que en su objetividad lvida decir que pedí perdón como veinte veces por mi estúpida respuesta. PIDO PERDÓN HUMILDEMENTE POR HABERLOS LLAMADO MALNACIDOS, DE NUEVO.

Ves? No se me caen los anillos Luro. El amor no lleva cuenta del daño, y los de aquí, los malditos apóstatas, no ponemos cada dos por tres tus amenazas e insultos.

Simplemente nos imaginamos que de niño tu madre no te daba el pecho para no transferirte glóbulos blancos, y eso afecta, quieras que no.

Pero escucha, DE NUEVO PIDO MIL DISCULPAS...

Aunque, no sé òr qué, me da que tú no las vas a pedir, eh?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
solo dijo...

Oye anónimo, cómo fue que te diste cuenta de que te estaban engañando?

solo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
solo dijo...

Tú sabes lo que pasa, Anónimo, que laluz en Chile va a 380, y no a 220. Lo mismo es por eso por lo que ha visto una luz.

Tú qué opinas?

Anónimo dijo...

SOLO DIJO:

"Oye anónimo, cómo fue que te diste cuenta de que te estaban engañando?"

----------

SOLO:

¡ME BASTÓ SOLO CON LEER LA BIBLIA, DEJAR QUE HABLARA POR SÍ MISMA, Y REFLEXIONAR SOBRE LO QUE LEÍA EN ELLA! ¡PRÁCTICAMENTE NADA DE LO QUE CONCLUÍA SE AJUSTABA A LO QUE LA WT ENSEÑABA COMO "VERDAD"!

LA FECHA 1914, 607, 1919, SANGRE, GRAN MUCHEDUMBRE, COMITÉS JUDICIALES, SERVICIO CIVIL, POLÍTICA DE EXTREMO RECHAZO HACIA EXPULSADOS/DESASOCIADOS, ÉNFASIS EXTREMO EN LAS OBRAS PARA "GANAR" LA SALVACIÓN, ATRIBUCIONES GRATUITAS DE AUTORIDAD BASADAS EN TERGIVERSACIONES DE PASAJES BÍBLICOS (LA PARÁBOLA DEL "ESCLAVO FIEL Y DISCRETO"), ETC, ETC, ETC.

LA FALTA ABSOLUTA DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EL DESPOTISMO Y EL CONTROL PATOLÓGICO DE LOS ANCIANOS SOBRE LOS MIEMBROS DE LAS CONGREGACIONES, Y LA COMPLETA CARENCIA DE AMOR QUE OBSERVÉ EN ELLAS, FUE YA EL ESPALDARAZO DEFINITIVO QUE ME IMPULSÓ A DECIRLES PARA SIEMPRE: ¡ADIOS!

LuRo1076 dijo...

A ver ANONIMO... dime algo... lo del odio y el asco... es invento de TESTIGO HUMANO... o esta en la BIBLIA????

no se tu dinos por que segun leo a PABLO... TODA ESCRITURA ES PROVECHOSA...

pero veo que a ustedes los APOSTATAS... a cita deberia ser...

ALGUNA QUE OTRA ESCRITURA ES PROVEHOSA... ¿¿¿verdad???

jajajajjajajajaja

tranquilos, ustedes realmente estan ENFERMOS MENTALMENTE... sobre todo SOLO.. como se ve que es un seguidor ciego de DAVID PEREZ I PAYA... que lastima... bueno estas donde te lo mereces...

Asi que TRANQUILO mi JUDAS ISCAROTE VIRTUAL... te vendes a la religion falsa... te tragas las ideas mal masticadas de LAVASORI Y DAVID PEREZ I PAYA... y eso que ustedes presumen como LA VERDAD... no es mas que errores y fallas de los TESTIGOS DE JEHOVA... vivan sus ERRORES... regodeense... en su VERDAD VIRTUAL... vivan sus mentiras... nos acusan de que no ayudamos a nadie... pero ustedes pasan tanto tiempo en internet... que creo que ni leeran la BIBLIA... por que la verdad su conocimiento biblico es muy limitado y a veces enfermizo...

tranquilos... hagan lo que mejor saben hacer... NADA... jajajajjaja

(Salmo 139:17-22) . . .Así es que, para mí, ¡cuán preciosos son tus pensamientos! Oh Dios, ¡hasta cuánto llega la gran suma de ellos! 18 Si yo tratara de contarlos, son más que hasta los granos de arena. He despertado, y sin embargo todavía estoy contigo. 19 ¡Oh, que tú, oh Dios, mataras al inicuo! Entonces hasta los hombres culpables de sangre ciertamente se apartarán de mí, 20 los que dicen cosas acerca de ti conforme a [su] idea; han tomado [tu nombre] de manera indigna... tus adversarios. 21 ¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? 22 De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos.

Aqui les dejo el texto mas LARGO... donde dice...

¡Oh, que tú, oh Dios, mataras al inicuo! Entonces hasta los hombres culpables de sangre ciertamente se apartarán de mí,

que hago, SOLO y ANONIMO... dejo de leer la Biblia????

jajajjajajajajaja

Anónimo dijo...

LURO DIJO:

Aqui les dejo el texto mas LARGO... donde dice...

¡Oh, que tú, oh Dios, mataras al inicuo! Entonces hasta los hombres culpables de sangre ciertamente se apartarán de mí.

--------------


¿CÓMO TE GUSTAN ESOS PASAJES, EH LURO?

QUÉ ALEGRÍA CUANDO POR FIN LLEGUE EL DÍA DE LA VENGANZA DE JEHOVÁ Y ÉL MATE A TODOS LOS "APOSTATAS" QUE DISIENTEN DE LAS MENTIRAS Y LAS INJUSTICIAS DE LA WT, ¿VERDAD?

PERO SI NO PUEDES ESPERAR A ESE DÍA, LURO ... ¡SACIA DE UNA VEZ TU SED DE VENGANZA!

¡NO DEJES QUE SU CONTENCIÓN ULCERE TU ESTÓMAGO!

¡MATA TÚ MISMO A TODOS LOS APÓSTATAS INICUOS QUE SE CRUCEN EN TU CAMINO!

JAJAJAJA

solo dijo...

Hombre, yo me planteaba que el modelo tenía que ir mal por tal y como estaba montado el tinglado.

Todo estaba y está tan burocratizado. Y encima, los ancianos y los siervos de circuito, que alguno majete hay, pero que en general, se meten en tu vida como Pedro por su casa, gozan de inmunidad diplomática, y yo he visto salir llorando hermano/as del salón por la sinvregonzonería de algunos.

La falta de confidencialidad es casi total, y resulta que saben la vida y milagros de todosy cada uno de los parroquianos.

Todo eso me hacía pensar que Jehová no estaría muy contento.

Pero el día que vi el nueo entendimiento de los ungidos, que a mí me olía ya a chamusquina dije ¡gato! ¡aquí han fumao!

Es imposible que el número de los ungidos sea literal, y se empeñan en mantenerlo aviento y marea porque si no pierden la autoridad.

Y ves tú el caso que le hacen al resto ungido, será porque ni ellos mismos se lo creen.

Pero cuando leí lo del 607, y por más que hice cuentas no salía ni a tiros, ahí fue la gota que colmó el vaso. ¡A ver cómo le iba a decir yo la gente la profecía de los 7 tiempos versión neoyorkina!!

Pero ya de antes tampoco entendía cómo no había un fondo para hermanos con problemas con la sangre, o cómo era posible que haya hermanos que tengan que ahorrar un pastón para pagar la hipoteca, y entre todos les paguemos cohe nuevo con un renting a los súper del circuito.

Si hacemos eso, ¿qué no harán los mandamases?

Y, efectivamente. Recuerdo que un hermano muy sincero, y "espiritual" que había estado en Nueva York se impresonó al ver a un miembro de la WT en limusina, con su propio chófer, y es que por lo visto, allí una limusina sale lo mismo que un coche.

Pero si Jesús iba en pollino, la versión actualizada del esclavo va en limusina.

Para qué veas...

Y dije, ni una más ,Santo Tomás!!!

Anónimo dijo...

SOLO: ¿HAS LEÍDO EL LIBRO "CRISIS DE CONCIENCIA" DE RAYMOND FRANZ?

solo dijo...

ni caso, anónimo, créeme, que no hay que hacer ni caso...

Me imagino que Luro (Lo más seguro que Luis Román o Luis Rodríguez) será el típico pelotilla de salón que no liga aunque sea siervo de circuito, y enfadado con su complejo de "no atraigo a las chicas por ser feo y con gafas" libera adrenalina viendo 300, y en vez de cambiar su actitud hacia las féminas, pues se imagina matando apóstatas...

Tranquilo, Luro, que cuando te hagan siervo, te ligarás alguna precursora, hombre...

Lo que pasa es que pobrecita la que te encuentre, como no te siga el rollo, le cortarás la cabeza!!!

Por no repetar la sumisión!!!

solo dijo...

Sí, claro que lo leí. No le puedes decir a la gente predicando que hay que buscar la verdad, y no investigar todos y cada uno de los testimonios de tu religión.

Y tengo que decir que a pesar de ser muy revelador, el pájaro no te creas que me cae bien.

Sacó dinero con todo esto, y lo podía haber dicho todo antes de que le expulsaran.

En muchas cosas tiene razón, pero no dice ni pamplona de los 500 accionistas, ni de las cuentas de la Sociedad...

No me parece honesto.

El libro que sí leí fue el de los tiempos de los gentiles reconsiderados.

Ese sí que me trastocó.

Saber que los de la central lo sabían y callárselo fue un golpe muy bajo. Aquello sí que do´ió. Confías tu vida a una causa en la que crees qe lo último que van a hacer es mentir, y te encuentras con una mentira.

Tú, si en un comité judcial ocultas algo, te expulsan automáticamente, ellos encubren deliberadamente, y no pasa nada!!!

En fin, imponen cargas que ellos ni siquiera moverían con un dedo.

Pero es que los fariseos estaban en el pueblo elegido por Dios directamente, y éstos se autoprolaman, y exigen una autoridad sin demostrar nada de nada!!

Y encima, van y le achuchan a los sicarios para que sientan odio y asco!!!

Una cosa es verdad, lo tienen muy bien montado!!

solo dijo...

Anónimo, me voy a dormir. Un saludo a todos.

Y de verdad, dejad el odio!

Que es muy malo!!

Imagínate qe por una casualidad, te equivocas, y resulta que has estado odiando a tu hermano..

¿Para qué te juegas el juicio de Dios odiando? ¿Porque te lo ha dicho la WT?

Recuerda que todavía la están perfeccioando, y mañana te dicen que no odies a nadie!!!

No odiar, sed buenos!

Hasta mañana..

Anónimo dijo...

SOLO DIJO:

"tengo que decir que a pesar de ser muy revelador, el pájaro no te creas que me cae bien.

Sacó dinero con todo esto, y lo podía haber dicho todo antes de que le expulsaran.

En muchas cosas tiene razón, pero no dice ni pamplona de los 500 accionistas, ni de las cuentas de la Sociedad...

No me parece honesto."

-----------


TIENES TODA LA RAZÓN.

PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE EL LIBRO CONTIENE MUCHOS DATOS SOBRE PROCEDIMIENTOS INTERNOS DE LA ORGANIZACIÓN QUE, SI ÉL NO LOS HUBIERA PROVISTO, PROBABLEMENTE JAMÁS SE HUBIERAN SABIDO.

¿DE QUÉ OTRA MANERA PODRÍA HABERSE SABIDO, POR EJEMPLO, CÓMO SE LLEVAN A CABO LAS REUNIONES DEL CUERPO GOBERNANTE, EL PROCESO DE FORMULACIÓN DOCTRINAL, EL MAMONEO QUE SE TRAEN SUS MIEMBROS CON MULTITUD DE ASUNTOS DOCTRINALES Y NORMATIVOS EN LOS QUE MUCHOS DE ELLOS NI SIQUIERA CREEN, Y CÓMO JUEGAN CON LA FE Y LA ESPERANZA DE LAS PERSONAS?

Anónimo dijo...

SOLO, AMIGO: ¡SEGUIMOS MAÑANA, NO TE PREOCUPES! ¡QUE DESCANSES!

LuRo1076 dijo...

EXPERIMENTO APOSTATA...

Veamos como los APOSTATAS... sin darse cuenta... van en contra del ESPIRITU SANTO que inspiro la BIBLIA... la palabra PERFECTA e INFALIBLE de JEHOVA...

hey oigan SANTURRONES... diganme algo... ¿¿¿Por que JEHOVA... incluyo el siguiente pasaje BIBLICO sobre los APOSTATAS????

¿¿¿Debo dejar de leerlo???

¿¿¿Acaso JEHOVA me esta diciendo que debo asesinar???'

¿¿¿Acaso ustedes NO LEEN LA BIBLIA???

JAJAJJAJAJAJA

a ver con que ESTUPIDEZ saldran SOLO y ANONIMO...

(Deuteronomio 13:6-11) . . .”En caso de que tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo o tu hija o tu esposa estimada o tu compañero que es como tu propia alma, tratara de atraerte en secreto, diciendo: ‘Vamos y sirvamos a otros dioses’, que tú no has conocido, ni tú ni tus antepasados, 7 algunos de los dioses de los pueblos que están todo en derredor de ustedes, los cercanos a ti o los lejanos de ti, desde un extremo del país hasta el otro extremo del país, 8 no debes acceder a su deseo ni escucharle, ni debe tu ojo sentirse apenado por él, ni debes sentir compasión, ni cubrirlo [protectoramente]; 9 sino que debes matarlo sin falta. Tu mano debe ser la primera de todas en venir sobre él para darle muerte, y la mano de todo el pueblo después. 10 Y tienes que apedrearlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios, quien te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. 11 Entonces todo Israel oirá y tendrá miedo, y no volverán a hacer nada semejante a esta cosa mala en medio de ti.

A VER DIGANME ENTONCES... ese pasaje de la BIBLIA... NO SIRVE PARA NADA..

¿¿¿Que mentira piensan decir que LOS TESTIGOS DE JEHOVA apedreamos a los EXPULSADOS?????


jjajajajajajjajajaja

la verdad es que resulta ENFERMIZO leerlos... SOLO y ANONIMO

Anónimo dijo...

LURO:

TÚ A LO TUYO: EXTERMINAR "APÓSTATAS".

CIAO.

LuRo1076 dijo...

CONCLUSION DEL EXPERIMENTO...

ANONIMO Y SOLO... ESTAN LOCOS

jajajjajjajajajjaja

elicita dijo...

Estimado TH, realmente me sorprende con sus palabras, entre positiva y negativamente.
Positivamente, le felicito que tenga alturas de miras para poder conversar con los “apóstatas” o extj, insisto me da lo mismo el nombre.
Y entiendo por que algunos le critiquen, pero así como le dije a maritza fuentes su doble standart por permitirle a sus fans expresarse en los términos peyorativos hacia tj o creyentes, también creo que usted acepta ese doble estándar de tj que califican en malos términos ha quienes ya no pertenecen a las filas de dicha organización,.
Le felicito que tenga también el discernimiento para entender que el CG se ha excedido muchas veces, y se sigue excediendo, por ejemplo ahora que es hacer tropezar darse la mano con la pareja en una oración dentro del salón, o sea, leer eso me dejó heladísima. Los latinos por tendencia somos muy de piel, y siempre vi a los cónyuges tomarse de la mano antes de iniciar o terminar la oración. Hacer tropezar?? Esa palabra tan manoseada, por una simple tomada de mano?? Cuando han hecho tropezar a cientos con cosas mas graves?? Ves por que yo no podría seguir esas directrices.

Le acepto que los textos se sacan de contexto, pero no lo hizo Cristo, usted mismo dijo, satanás lo hace.

Negativamente creo que su postura esta siendo un poco talibanesca, yo no niego que esas palabras que usted cita se encuentren en la biblia, pero se aplican?? Entonces para que vino Cristo??, no cambió nuestro señor esas viejas normas mosaicas por la ley del amor??. Por lo tanto no usemos a conveniencia los textos estimado TH, usemolos como corresponde, la misma sociedad dice que con la muerte de Cristo murió la ley o no? Sino estariamos aprendeando a los adúlteros, ahh recuerde que se le permitió a Abraham y otros tener mas esposas o no?? Pero es correcto, sale en la biblia también, pero recuerda usted que se cambió? A una sola esposa y no el adulterio.


Bueno, lo único que le puedo decir que no soy enemiga de Jehová y él lo sabe muy bien, ni enemiga de la wt soy, así como hablo del mal comportamiento de los curas y sacerdotes, también hablaré si encuentro que los líderes tj manipulan a su antojo las escrituras, eso no es un ataque, es una denuncia, es decir la verdad

saludos

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 7-10-09
Buenos dias elicita
Ya amanece en España y acabo de leer tu sana respuesta en contraste con los apostatas que picotean por este blog hasta que yo lo considere oportuno.
Es normal que no compartamos todos los puntos de vista respecto a la Biblia, las interpretaciones pueden ser diversas, por eso los TJ hemos adoptado la postura de analizar las palabras del esclavo fiel y asumir que se dejan guiar por el E.Santo.
Pero hay algo que muchos no asumieron nunca y eso les condujo a la apostasia despues de ser ex-tj y es que Jesus esta vivo y es el cabeza de la congregacion.
Yo tengo eso muy asumido, lo que no me hace ser conformista, pero mis juicios son mas prudentes, a la espera del paso que de Jesus.

No confundas en ex-tj con un apostata, la diferencia es enorme ya que la agresividad, la traicion, y la iniquidad los distingue. La Biblia dice que la apostasia se identifica con claridad, no se oculta. Y eso no lo hacen aquellos que sencillamente no desean saber nada mas de la organizacion.

Yo no permito ni dejo de permitir las expresiones de cada uno. Si dejo que se expresen los enemigos de la Verdad, por que no voy a dejar que se expresen libremente los que la defienden?
Pero es bueno observar la diferencia entre lo que es exceso de celo y falta de tacto y lo que es sencillamente maldad, atribuir malas intenciones, criticas burlescas y mentiras obsesivas. Yo veo mucha diferencia señora, no comparemos.

Respecto al tema de darse o no la mano en la oracion, he visto que la apostasia vuelve a incidir en las migajas que caen de la mesa del Señor y no lo digo por usted. Ya estaba enterado que mordian un nuevo anzuelo que les tiende Satanas a estos incautos.
Señora el primer consejo que le doy es que lea usted personalmente la revista y se forje su propia opinion segun la lea. Y segundo que sea sincera a si misma y reconozca si se prohibe cogerse de la mano en las oraciones.
Piense usted que el C.Gobernante recibe miles de informes de las casi 100 mil congregaciones del planeta. Puede usted imaginar las tendencias que se inventan algunos hermanos yendo mas alla de lo escrito? Aun recuerdo los excesos en las bodas en los Salones del Reino, con desfiles con musica por el pasillo, niñas tirando petalos de rosas al suelo, vestidos rocambolescos,adornos por las paredes impensables, decenas!! de damas de compañia, discursos faltos de seriedad biblica.....hasta que la Sociedad intervino y se acabo todo aquello. Pues muchos arguyeron que los TJ nos metemos en tonterias y que coartamos la libre expresion de la alegria. Hoy son apostatas la mayoria.

Nunca se guie por lo que le cuenten los apostatas profesionales, no me cansare de decirlo. No pueden borrar de la Biblia la condena de Jehova directamente a ellos al margen de Satanas y los demonios. A eso lo llama usted taliban? Pues tenemos un Dios taliban, segun usted

Veo que usted tiene algunas dudas respecto al papel de la Ley judia, la abolicion por Jesus y por que hoy los TJ seguimos citando de las E.Hebreas. Tendre sumo gusto en hablar de ese tema con un dialogo constructivo. Curiosamente cita a Abraham, que no estaba bajo Ley.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 7-10-09
Buenos dias a todos
Estoy recibiendo numerosas quejas rspecto a mi permisividad con apostatas declarados que ya no comentan cuestiones biblicas , sino que derraman su odio en criticas embarradoras.

Considero que la labor que yo pretendia esta funcionando perfectamente. Personajes que aparentaban ser los liberadores de la Humanidad ante la dictadura de la WT, se han visto obligados a identificarse y desnudar su alma dejando al descubierto lo que es un apostata segun la Biblia.

Ya os dije en su momento que no acepto las disculpas de algunos que viven de eso, de pedirlas sin sinceridad alguna. Pretenden que se les de la razon en sus alocadas opiniones, aventadas como veletas al viento del oportunismo.
La apostasia se mueve a la sombra de la WT. Viven pendientes de lo que hacemos los TJ para criticarlo por mera oposicion.
Habeis visto como un perrillo vive de los movimientos de su amo? si el amo se para, el perrillo se echa a sus pies. Si el amo echa a andar, el perrillo le sigue. Mera sombra de su amo.
Pues esto es igual. Esperan nuestras revistas con la misma ansiedad que nosotros, las leen parrafo a parrafo, pero al igual que a nosotros nos edifica lo que leemos, a ellos les quema el alma ver como iluminan la vida de miles de personas que conocen mejor a Jehova y su Hijo y viven mejores vidas.
No quiere decir eso que tolerare indefinidamente que usen este blog para lo que pretenden que es embarrar el tema de lo que se esta hablando y desviar la atencion a asuntos sin importancia alguna

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 7-10-09
saludos Apolo, bienvenida tu buena manera de hablar, en contraste con tus camaradas.
La Ley judia esta abolida por Jesucristo. Correcto. pero parece ser que algunos pretenden arrancar esas palabras de la Biblia, cortar esas paginas y echarlas al viento.
Leamos ROMANOS 7:12:
----"De manera que, por su parte, la Ley es santa, y el mandamiento es santo y justo y bueno."
Son palabras de Pablo.
Nadie debe olvidar que el originador de esa Ley es Jehova.
Nunca se pretendio que la Ley aplicase a nacion alguna que no fuera Israel y la Biblia deja claro que tenia fecha de caducidad.

Hoy dia , una posicion de justicia ante Jehova ya no depende de obras de la Ley, sino de Fe en el sacrificio de Jesus. Aunque es obligatorio hacer obras de obediencia a los mandatos de Dios. La Fe sin obras esta muerta.
Pero jamas nos GANAMOS la salvacion por eas obras.

En la reunion de ancianos en Jerusalen se dejo claro que Jehova ya no exigia obras de obediencia a la Ley, pero si consideraron "cosas necesarias" ciertas prohibiciones que estaban en armonia con aquella Ley, aunque eran cosas que antecedian a la Ley.
Dicho de otra manera, hubo una CONFIRMACION de normas que se reconocian antes de Moises.
El que busquemos los principios duraderos sobre los cuales se basa la Ley, y meditemos en ellos, puede contribuir a que en nosotros se edifique el deseo sincero de hacer las cosas que son agradables a Dios.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:

"Ya amanece en España y acabo de leer tu sana respuesta en contraste con los apostatas que picotean por este blog hasta que yo lo considere oportuno."

-----------


SR. TESTIGO HUMANO:

¡ES USTED TAN PREVISIBLE!

UNA VEZ DESCUBIERTO EN SUS MENTIRAS, AMENAZA SOLAPADAMENTE CON EXPULSAR A LOS "APÓSTATAS" QUE LAS PONEN DE MANIFIESTO.

EN CIERTO MODO ES COMPRENSIBLE: NECESITA USTED SALVAGUARDAR SU IMAGEN ANTE LOS TJ'S, Y POR ESO NO LE CONVIENE QUE SIGAN PARTICIPANDO AQUÍ PERSONAS QUE LE CONOCEN, QUE LE HAN CALADO, Y QUE RECUERDAN PERFECTAMENTE LAS FRASES Y COMENTARIOS QUE USTED HIZO EN FOROS "APÓSTATAS".

ES EXACTAMENTE EL MISMO PROCEDER TALIBANESCO/MAFIOSO/DICTATORIAL QUE SIGUE LA WT: CUANDO ALGUIEN LE DESCUBRE EL "PASTEL", ES PRONTAMENTE ELIMINADO, PARA EVITAR QUE OTROS DESCUBRAN SUS MISERIAS.

NO LE VOY A PREGUNTAR SI HA APRENDIDO ESTO DE MAMÁ WT, COMO YA LE PREGUNTÉ CON RESPECTO A OTRO ASUNTO EN UN COMENTARIO ANTERIOR, PORQUE LA RESPUESTA ES MÁS QUE EVIDENTE.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:

"Estoy recibiendo numerosas quejas rspecto a mi permisividad con apostatas declarados que ya no comentan cuestiones biblicas , sino que derraman su odio en criticas embarradoras."

------------


ESTO LE SERVIRÁ PARA AMPARAR SU ACCIÓN, NO EN SU PROPIO DESEO DE VER DESAPARECER DE ESTE BLOG A PERSONAS QUE NO LE CONVIENEN, SINO EN LAS QUEJAS DE OTROS ¿VERDAD?

¿Y LUEGO SE QUEJA DE QUE LOS ADMINISTRADORES DEL FORO EXTJ.COM SE AMPARARON EN EXCUSAS Y EN RAZONES FALSAS PARA DARLE DE BAJA?

HABLEMOS DE DOBLE MORAL ...

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 7-10-09
Es grotesco ver como estas criaturas que espiritualmente son parasitos de la WT, exponen por sus comentarios su nulo conocimiento biblico y su ardor ofensivo buscando la provocacion.
Nada mas inutil en vuestros esfuerzos pues ya son decenas los que han abierto los ojos ante vuestra hipocresia, y comprenden que por muy errada que sea alguna postura pasada del esclavo, no es ni la sombra de la permanente tergiversacion de las Escrituras de la apostasia profesional.

Son enemigos declarados de Jehova, al que tambien tachan de lento en sus decisiones, buscando infantilmente provocarlo para que actue fuera de su tiempo.
La Biblia garantiza que el juicio de estas personas de triste historia, no tardara, sino que corre veloz a su conclusion.

Ya no ocultan su descaro, justificando sus acciones, sino que tratan de compararse con los siervos de Jehova a los que abominan.
Hoy debo agradecerles una sonora carcajada al ver que ante mi aviso de que no siempre permitire sus excentricidades, EN MI BLOG, osan compararme con su sacerdotisa cubana cuando expulsa a quien no le interesa de su foro, unica manera de callar la Verdad por muy grosera que a ellos les parezca. Al menos reconocen que lo hace.

Voy a ir dando por cerrado este tema de los enemigos de Jehova, mas convencido que antes de escribirlo, que a pesar del esfuerzo comprensible de algunos, de valorar el mandamiento del amor de Jesus, prima mi mas absoluto rechazo para aquellos que no les interesan para nada las cuestiones biblicas en debates sanos, sino la descalificacion personal, y el compadreo entre camaradas, como unico consuelo que tienen ante la perdida del favor de Jehova.
Insisto en mi conclusion que seais muy prudentes al tratar con estas personas reconocidas como apostatas recordando las palabras de la Biblia en Proverbios 11:9 que nos dice: “Por su boca el que es apóstata arruina a su semejante, pero por conocimiento son librados los justos”

Luro1076 dijo...

Bueno TESTIGO HUMANO... me despido... la verdad es apasionante leer los comentarios... en especial los suyos... realmente envidio su gallardia... y su caballerosidad para abordar temas espinosos y complicados, bueno me disculpo por mis comentarios ESPARTANOS... pero lamentablemente soy asi... asi que tendran que soportarme... no quiero hacer de este BLOG un circo... me parece una EXCELENTE alternativa de respuesta a LOS APOSTATAS... y algunos ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... y por tal razon TESTIGO HUMANO lo incluire como ENLACE en mis canales... espero que eso no le moleste... pero si le molesta... lo siento por usted... no pienso disculparme...

Fue un placer me limitare solo a leer los comentarios... ya que tengo mucho trabajo que hacer en mis canales PROPIOS... y tengo mucha informacion que refutar...

saludos... y aunque tenemos personalidades muy distintas es obvio que nos une un profundo respeto por LA VERDAD que hemos aprendido a traves de la ORGANIZACION conocida como TESTIGOS DE JEHOVA...

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:

"La Biblia garantiza que el juicio de estas personas de triste historia, no tardara, sino que corre veloz a su conclusion."

---------

PERFECTA CONCLUSIÓN PARA ESTA ENTRADA TUYA, EN LA QUE HAS DEJADO CLARÍSIMO EL "ASCO" Y EL "ODIO COMPLETO" QUE SIENTES HACIA LOS "APÓSTATAS", ENTRE LOS QUE INCLUYES, AUNQUE LO NIEGUES, A AQUÉLLOS QUE DISIENTEN SINCERAMENTE DE LOS ERRORES E INJUSTICIAS DE LA ORGANIZACIÓN, RENUNCIAN A ELLA, Y HACEN PÚBLICOS ESOS ERRORES E INJUSTICIAS.

EN ESTA CONCLUSIÓN SE EVIDENCIA EL MISMO SENTIMIENTO QUE YA EXPRESASTE EN LA ENTRADA ANTERIOR, EL MISMO SENTIMIENTO QUE TU COLEGA "LURO" MANIFIESTA: UN ARDIENTE DESEO DE VENGANZA, ANHELO DE DESTRUCCIÓN.

HA QUEDADO YA TODO DICHO.

Luro1076 dijo...

Si comprobado ANONIMO... esta desquiciado mentalmente... jajjajajajjajaj

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Luro sera usted siempre bienvenido en este blog en el que he observado que su conocimiento y celo es muy grande.
Nuestras maneras de expresarnos son distintas mas por la cultura de los paises que por la personalidad. Ni mejor ni peor una que otra.
Pero imaginese si a mi me insultan hasta el nivel de mi madre, que no haran con usted que es mas expresivo que yo.

Le animo a conseguir algo que es la constante de lo que persigo yo tambien, conseguir una plena madurez y equilibrio en el perfecto conocimiento de la sabiduria de nuestro cariñoso Padre Jehova. Cuente usted con mi simpatia y animo en la defensa de la Verdad.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO DIJO:

"Hoy debo agradecerles una sonora carcajada al ver que ante mi aviso de que no siempre permitire sus excentricidades, EN MI BLOG, osan compararme con su sacerdotisa cubana cuando expulsa a quien no le interesa de su foro, unica manera de callar la Verdad por muy grosera que a ellos les parezca. Al menos reconocen que lo hace.

---------

USTED ACUSA A LOS DEMÁS DE "TERGIVERSADORES", PERO ES EVIDENTE QUE AQUÍ NO HAY MAYOR TERGIVERSADOR QUE USTED, PUES CUALQUIER PERSONA QUE SEPA LEER CON UN MÍNIMO DE OBJETIVIDAD, SIN DEJARSE LLEVAR POR EL "ODIO" Y EL "ASCO" (ENEMIGOS PERFECTOS DE LA OBJETIVIDAD, COMO BIEN DIJO "SOLO"), ENTENDERÁ QUE YO ME REFERÍA A LO QUE USTED DIJO Y ENTENDIÓ CON RESPECTO A SU BAJA DE AQUEL FORO, QUE ES LO MISMO QUE USTED, AHORA, AMENAZA CON LLEVAR A CABO EN ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

HAS QUEDADO COMO UN PERFECTO MENTIROSO, TH, Y ANTE ESO LA ÚNICA SALIDA QUE TE QUEDA ES ELIMINAR A LAS PERSONAS QUE LO HAN HECHO VER.

PUES ADELANTE. HAZLO CUANDO QUIERAS. DEMUESTRA EL MISMO ESPÍRITU INQUISITORIAL QUE TU MAMI Y MAESTRA, LA WT.

LA VERDAD SOBRE ESTA SECTA MENTIROSA SALDRÁ A LA LUZ DE TODAS FORMAS.

CADA VEZ SON MÁS LOS TESTIGOS QUE SE DAN CUENTA DE LA TRISTE Y DOLOROSA REALIDAD, Y ESTO NI NINGÚN TJ CON EL EGO EXALTADO POR TENER UN BLOG, NI LA WT, PODRÁN YA PARARLO.

solo dijo...

Anónimo, anónimo, tranquilo, hombre, que estás invitado en el blog de TH, y él se puede permitir el lujo de echarte cuando quiera, ugal que la sacerdotisa cubana.

Hay muchas diferencias entre uno y otra, A ver que piense...

Una es mujer, el otro hombre, o por lo menos eso parece...

UNa es cubana, y el otro español...

A ver... No, no se me ocurre nada más. La única razón por la que no nos ha echado es porque si no todo el mundo se le va aechar enicma por hipócrita.

Pero eso sí, al que insulte y amenace de muerte en su blog, será bienvenido...

Me encanta cuando TH desea nuestro fin. Ni el mismísimo Cristo siente tanto celo.

Te admiro, TH, eres un gran hombre espiritual.

Por cierto, ni rastro de las partículas de snagre, eh?=

Jo, para ser la verdad, la verdad es que la verdad os importa poco si es la Sociedad la que la emborrona.

¿Cómo se llamaba eso en mi pueblo? ¿servilismo?

Oye, Th, y la luz que hay en mí, no la ves?

En serio, Anónimo, de un sitio en el que te dicen que te odian, es mejor salirse.

Cualquiera que critique a la Sociedad para estos tipos es un apóstata.

A elicita le hace la rosca porque Elicita tiene muy buenas maneras y quedaría mal, pero el ODIO es para cualquiera que critique a la Sociedad, sea Elicita, tú o Perico de los Palotes.

Da igual si la Sociedad ha fallado en un montón de fechas, si la Biblia dice que el espíritu de la verdad sería el que hablara por el esclavo, y la Sociedad lleva un montón de falsedades.

Da lo mismo si la Sociedad mismase inventa partes de la Biblia, va más allá de lo escrito y se inventa lo de las partículas de la sangre, si hace ir a predicar a miles de testigos una fecha de la llegada del reino sin estar nada claro, imposible más bien, cuando Cristo dijo que el dían ni la hora sabía nadie excepto el Padre.

Pero criticar todo esto es ser apóstata.

Y por eso te odian.

Créeme, anónimo y demás personas que no odian y creen en el amor verdadero, este lugar de superioridad moral y odio y asco acaba haciendo mella.

Por cierto, diles a los de tus mails que hay un dicho por España, que es "mierda pa el correíllo que va y viene"....

JAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Es broma, y como sé que me odias, pues para que tengas más razón para odiarme...

Bueno, hasta luego, amiguetes!!

solo dijo...

Ahí va, no había visto lo de no abrazrse en la reunión!!!!

No, qué va, esta gente no va más allá de lo escrito!!

Cua´l es la autoridad de estos tipos para hacer algo así??

Si Jehová tiene enemigos, deben ser los que opinan e imponen sin tener ninguna base bíblica.

Sí, Th, si no es culpa tuya, es que el esclavo te deja mal por sí solo.

No hace falta que los defiendas, ya se defienden ellos solos.

Increíble...

Una de las pocas cosas en las que creí yo que nunca se iban a meter. Estará contento Jehová.

Hay que ser retrógrado para pedir algo así, y en nombre de Dios.

Y da igual lo que digas Th, esto no tiene excusa.

Aunque menos la tiene dejar morir parientes.

Ésa es la regla de medir que tiene el CG con la sangre: EXTREMISTA.

Anónimo dijo...

SOLOS DIJO:

"En serio, Anónimo, de un sitio en el que te dicen que te odian, es mejor salirse."

---------

SOLO:

TAMPOCO CREAS QUE ERA NECESARIO QUE ESTE SUJETO MANIFESTARA PÚBLICAMENTE SU "ODIO", SU "ASCO" Y SU GRAN DESEO DE QUE SEAMOS PRONTAMENTE DESTRUIDOS, PARA QUE YO ME PERCATARA DE SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS HACIA NOSOTROS.

PERCIBO ESOS MISMOS SENTIMIENTOS EN LOS TESTIGOS QUE SE CRUZAN CONMIGO POR LA CALLE DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS, EN SUS MIRADAS DE DESPRECIO, DE ODIO, DE ASCO.

ÉSTE ES EL "AMOR" AL PRÓJIMO QUE SEGÚN ELLOS LES CARACTERIZA Y LES DISTINGUE COMO LOS "ÚNICOS CRISTIANOS VERDADEROS", LA "ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA".

DE TODOS MODOS, AUNQUE SÉ QUE PARA ESTE INDIVIDUO AQUÍ NO SOY BIENVENIDO, PARA SILENCIARME TENDRÁ O QUE EXPULSARME, O QUE MATARME.

Anónimo dijo...

¿SERÁ VERDAD QUE INDIVIDUOS DE ESTA
RALEA COMO TH O EL LORO (EN VERSION
UNGIDOS)JUZGARAN ALGÚN DIA LA TIE-
RRA?
!POR FAVOR SEÑOR DESTRÚYEME EN AR-
MAGEDÓN¡.

Anónimo dijo...

UY, QUE SE ME OLVIDÓ LA ÚLTIMA FRASE:

¡HASTA LUEGO, AMIGUETE!

solo dijo...

Jejeje, eres guerrero.

Pues lURO hubiera estado encantado de matarte.

Ya has visto cómo son estos quinceañeros cuando les mencionas
sus problemas con las chicas, se van corriendo.

Y sin embargo, es un chaval con pasión, con alegría por vivir. Mejor enfocado y quitándose la timidez, podría ligar un poco más si saliera de casa y se relacioanra más con la gente. Es lo que pasa cuando no se vive y se tiene un punto de vista limitado, que luego te da vergüenza tratar con las chavalas.

TH sin embargo, es de los que liga más. Tiene aire de superioridad, y lo mismo tiene algún privilegio en revistas o es acomodador.

Habla con seguridad y tiene más rollo, sabe guardar las apariencias, aunque piense igual igual que su compañero, y lo tena de Rottweiller para quedar él bien.

Yo me apostaría a que ninguno de los dos ha cumplido los veinte. Posiblemente TH sí, tenga alguno más.

Pero no muchos más.

Si no, habría tenido tiempo de valorar mejor los excesos del esclavo, y todavía no le ha salpicado ningún incidente grave.

Todavía no se ha enterado que hay en congregaciones en que los ancianos son auténticos dictadores, y que, ahora, con las normas tan restrictivas que están imponiendo en la Sociedad, cada vez estarán más justificados a hacer lo mismo...

Has visto lo de abrazarse?

Yo no me lo podía creer.

¿Es ésa la autoridad qu les ha dado Cristo>?

Vuelta a las cavernas!!!

Anónimo dijo...

ANONIMO DIJO:

"¿SERÁ VERDAD QUE INDIVIDUOS DE ESTA
RALEA COMO TH O EL LORO (EN VERSION
UNGIDOS)JUZGARAN ALGÚN DIA LA TIE-
RRA?
!POR FAVOR SEÑOR DESTRÚYEME EN AR-
MAGEDÓN¡"

-----------


ANÓNIMO:

ES QUE LOS DE LA WT, NO CONTENTOS CON DOMINAR A LOS POBRES TESTIGOS EN ESTA VIDA, QUIEREN DOMINARLOS TAMBIÉN EN LA OTRA.

PERO SI LO QUE LE DEPARA EL FUTURO A LOS "CRISTIANOS VERDADEROS" ES SER GOBERNADOS POR UNGIDOS QUE SEAN COMO ESTOS DOS, TH Y LURO/LORO, YO DIGO COMO TÚ:

¡PREFIERO MIL VECES SER DESTRUIDO EN ARMAGEDÓN!

solo dijo...

Por cierto, Luro, que si has visto la peli de 300, a nosotros nos da igual, no te juzgamos por ello.

En serio, lo que te decimos no es tanto por la peli en sí sino por el odio acérrimo que demuestras a tu prójimo, nada más.

Y TH lo de mierda pa´l coeorreillo que va y viene es una broma muy española, no te la tomes a mal.

Es que como siempre menionas a tus fans de los mails, pues me pareció una buena manera de decirles que den la caa y que no te dejen tansolo, que te comes tú todos los marrones.

Un besazo a ese público!!!!

Anónimo dijo...

SOLO DIJO:

"TH sin embargo, es de los que liga más. Tiene aire de superioridad, y lo mismo tiene algún privilegio en revistas o es acomodador."

----------

¡PERO SI SEGÚN ÉL NO PARTICIPA ACTIVAMENTE CON LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NI VA A LAS REUNIONES DE NINGUNA CONGREGACIÓN DESDE HACE 5 AÑOS!

JAJAJAJA

solo dijo...

Pero qué decís????

Lo guay que tiene que ser ir por el nuevo mundo y no poder chocar los cinco, ni darse un beso en la mejilla las hermanas porque alguien pudiera pensar que son lesbianas???

Qué va hombre, y esos niños muriéndose desangrados??
Y todo el mndo afeitadito y con felquillito molón a lo WT, con corbarta hasta para ir al WATER.
Qué va, qué va, ese fiestón yo no me lo pierdo.

Y a Luro ejecutando apóstatas toda la vida, y a TH recibiedno mails aduladores para que su ego se satisfaciera por toda la eternidad!!!

No te lo perdas, no te lo puedes perder, después del Armagedón, sin publicidad!!!

El paraíso de TH y Luro!!!

No disponible en DVD

solo dijo...

Bueno, e que ha rectificado.

Es el espíritu santo que le va perfeccionando. No blasfemes del profeta.-

solo dijo...

Propongo un concurso!!!

Elijamos queién es el mejor ligón de los dos testigos más fervientes de la red!!!

El que puntúe más alto, se lleará un premio: EL ARPA DE DIOS EN VERSIÓN LIBRO ELECTRÓNICO!!

Puntuación razonada, hay que explicar por qué unos os parece más ligón que el otro...

El concurso empieza ya!!!

solo dijo...

La puntuación será del 1 al 10.

Y la participación será libre...

Suerte, Luro y TH, que gane el mejor!!

Apolo dijo...

Estimado TH:

En vista de que no has tenido oportunidad o el deseo de airear la parábola del cap. 13 de Mateo, la cual la SWT aplica a sucesos del año 1919, me permito copiarla y añadir otras declaraciones de Jesús que parecen vinculadas a ésta, y que por razonamiento lógico tienen un cumplimiento futuro.

Creo que si retomamos los debates tomando en cuenta a las Escrituras, la discusión será más provechosa que la actual “olla de grillos” de discusión insulsa, que solo contribuye a crear una cortina de humo para que no se analicen los puntos clave.

Ahí van las citas (tomadas de la TNM):

Mateo 13:24-30.
24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.

Mateo 13:36-43.
36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.

Mateo 13:47-50.
47”Otra vez: el reino de los cielos es semejante a una red barredera bajada al mar, y que recoge [peces] de todo género. 48 Cuando se llenó, la sacaron sobre la playa y, sentándose, juntaron los excelentes en receptáculos, pero tiraron los que no eran apropiados. 49 Así es como será en la conclusión del sistema de cosas: saldrán los ángeles y separarán a los inicuos de entre los justos, 50 y los echarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

Sigo...

Apolo dijo...

Mateo 24:31.
31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

Mateo 25:31-33, 46.
31”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Marcos 13:26,27.
26 Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces él enviará los ángeles y reunirá a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Estos textos están hablando o del mismo suceso, o de asuntos distintos, y si así lo fuera… ¿cómo se explica?...

Saludos,

Apolo

Anónimo dijo...

APOLO DIJO:

"Creo que si retomamos los debates tomando en cuenta a las Escrituras, la discusión será más provechosa que la actual “olla de grillos” de discusión insulsa, que solo contribuye a crear una cortina de humo para que no se analicen los puntos clave."

-------------

APOLO:

¿A ESTAS ALTURAS AÚN NO TE AHS DADO CUENTA DE QUE A ÉSTOS LES DA IGUAL LOS ARGUMENTOS QUE PUEDAS PRESENTAR? COMO SI QUIERES PRESENTAR MIL ARGUMENTOS RAZONADOS. ¡NO SERVIRÁN DE NADA!

A ELLOS LO ÚNICO QUE LES IMPORTA SON LOR ARGUMENTOS DEL "ESCLAVO".

SON INCAPACES DE MIRAR MÁS ALLÁ DE LAS DOS TAPAS DE UNA PUBLICACIÓN WATCHTOWER.

solo dijo...

Ahí estoy de acuerdo con anónimo, casi simempre lo estoy.

Por más que argumentes, TH no parte de que la verdad sea la Biblia, sino la Watch Tower.

Si la Watch le dice que odie al apóstata, él odiará.

Y si le dice que la oarábola de la mala hierba les aplica a ellos, será ´sí.

Y si han metido la pata meridianamente, aunque el esclavo que habla en nomnbre del espíritu santo no pueda fallar, a él se le ocurre que Cristo les está perfeccionando sin ton ni son,aplicándolo como le venga en gana.

Así que no hay debate, ni mucho menos punot de encunetro.

Tú eres un apóstata, y, sencillamente, aunque tengas razón, no puede coincidir.

Mira el ejemplo de los que pensaban que hacer el servicio militar era exclusivo de conciencia.

Daba igual si tenían razón o no. La orden era expulsar al que disidía.

A la calle, Apolo!!

Date cuenta que luego ni se pidió perdón, y sele echó la culpa a Jehová, y se dijo que si due injusto por parte de Dios!!!

Así que si en algo tan clarísimo a los del CG y sus esbirros les resbaló CUÁL ERA LA VERDAD REALMENTE, tú crees que llegarás a un punto en común??

Está demostrado que un 30% de la población necesita creer en algo, puesto que sus vidas están vacías, y proyectan en sus creencias y grupo religioso sus creencias.

Su cerebro no razonará más allá de lo que sus creencias les exija, y eso lo sabe el CG, que siempre tendrá servidores ciegos como TH y Luro, que personaliza su fe, y negarla sería como negarse a sí mismo.

Eso fue lo que ocurrió con los seguidores de Charles Manson.

Tú le preguntabas a uno de sus seguidores y lo que creían era la verdad. Ya le podía bajar Cristo y decir que no, que lo suyo era la verdad.

Por suerte, los Testigos de Jehová "sólo" han hecho que muchos rechacen vacunas, transfusiones, transplantes, que vayan a la cárcel por el servicio social sustitutorio.

Pero cómo lo ve TH?

Es que Cristo los está perfeccionando...

Y ahora, enbreve, volverá a sacar una entrada hablando de que ésto es golpear a sus hermanos.

Pero es decir verdades como puños, pero la cabeza de TH es un muro, porque ha asociado al CG con él mismo.

Si te das cuenta, no habal como un sujeto objetivo sino que ha montado una película en la que habla como un miembro más del CG.

En realidad, es uno más, dentro de su imaginación, a saber por qué complejo que tenga, o aun fuerte desajuste emocional.

Incluso es posible que haya sufrido una pérdida tremenda, y el decirle la verdad a las claras suponga para él un nuevo shock.

Cosa que hay que respetar, por cierto. La pérdida, no la cerrazón.

Pero ésto no es algo que diga yo, está más que comprobado. El sistema de lavado de cerebro se lleva así, de esta manera.

Una de las muestras lastienes en el nuevo "mandamiento" de no abrazarse a la esposa.

No hay Biblia de por medio, pero la inmensa mayorí in esp´rirtu crítico lo hará por dos motivos. Uno, porque lo que dice el CG es ley.

Y el otro, para no recibir la bronca ni la desaprobación del cuerpo de ancianos.

No ha base bíblica, cada uno debería hacer lo que le diera la gana en ese aspecto, pero la coacción es total, como el tem da la sangre, lo que pasa es que en ese tema se juega con la salud de la gente.

Suerte, Apolo.

Pero con razonamiento no lo vas a conseguir.

Aquí la razón no vale, exclusivamente para el que busque a verdad real, y quiera argumentar de veras.

Un saludo, a todos!!!

Por cierto, TH, si ya me imaginaba que mis disculpas te importaban un bledo., Si me odias y me tienes asco, pues fíjate lo que te importarán mis disculpas...

Pero de ahí a que me odies...

Tú mismo.

solo dijo...

Por cierto, a TH le doy un siete. No sé cómo será su físico, y eso cuenta, pero parece que es alguien a quién le importa quedar bien, así que algo se cuidará.

Eso gusta las hermanitas.

Y si es capaz de adular y sabe enrollarse, alguna caerá.

A Luro le doy un tres, se exalta rápido, no sabe quedar bien, se inventa excusas ciando suelta burradas, y hace sentirse culpable a las damiselas.

En fin, que desde mi punto de vista, lo tienes chungo, Luro.

Pero con un poquito más de tacto, siendo amable y cediendo en los ustos de las chicas, si te arreglaras un poco y no te pusieras los calcetines blancos con los zapatos negros...

Subirías la puntuación!!

Eh, has visto? Un apóstata echándote un cable!!

¿Dónde se ha visto eso?

En el canal de TH.

BUENOSDIAS dijo...

Hola anonimo de las 14:38

Copio lo que has escrito:

"PERCIBO ESOS MISMOS SENTIMIENTOS EN LOS TESTIGOS QUE SE CRUZAN CONMIGO POR LA CALLE DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS, EN SUS MIRADAS DE DESPRECIO, DE ODIO, DE ASCO."

Está bien un poco de "cachondeo"... pero las cosas como son... ahí te has pasado....
dificilmente verás eso en los testigos que te cruzas....
Es más.... pocos serán los que , si les dicen que no te interesa, insisten en que te quedes alguna revista....
No hay ni odio, ni asco, ni desprecio... lo que hay son ganas de entablar una buena conversación ... y si no me crees, haz la prueba...

Pero no te pases.....por favor.
Los testigos de a pie no tienen culpa de nada, ellos si tienen amor.

saludos...

PD. ¿ no te podrias poner como nombre aunque fuera una sola letra.....?.... una B, o M, G....facilitarias las cosas....

.

solo dijo...

Hombre, odio y asco, no diría yo, pero desprecio y condescendescia, sí. Cada vez que un testigo ve a un expulsado o desasociado, es inevitable mirar por encima del hombro. Como mínimo no hay aprecio, y no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Pero si la persona es apóstata, las miradas sí que son de asco.

Pregunta a cualquier testigo por un apóstata.

Es su mayor enemigo.

Y con apóstata, me refiero a uno que didenta de la Sociedad, no a uno que siga creyendo en la Biblia y en Dios, e intentando hacer lo que diga la Biblia..

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS DIJO:

"Hola anonimo de las 14:38

Copio lo que has escrito:

"PERCIBO ESOS MISMOS SENTIMIENTOS EN LOS TESTIGOS QUE SE CRUZAN CONMIGO POR LA CALLE DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS, EN SUS MIRADAS DE DESPRECIO, DE ODIO, DE ASCO."

Está bien un poco de "cachondeo"... pero las cosas como son... ahí te has pasado....
dificilmente verás eso en los testigos que te cruzas....
Es más.... pocos serán los que , si les dicen que no te interesa, insisten en que te quedes alguna revista....
No hay ni odio, ni asco, ni desprecio... lo que hay son ganas de entablar una buena conversación ... y si no me crees, haz la prueba...

Pero no te pases.....por favor.
Los testigos de a pie no tienen culpa de nada, ellos si tienen amor."

----------


BUENOS DÍAS:

ME REFERÍA A LOS TESTIGOS QUE ME CONOCEN Y SABEN QUE ME SALI DE LA WT.

Y SI AÚN ASÍ NIEGAS QUE LO QUE HE DICHO SEA VERDAD, PUES ESPERA QUE TE TOQUE A TI ... Y LUEGO ME CUENTAS.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

SOLO:

ELLOS SABEN PERFECTAMENTE QUE ME SALI POR DISCREPANCIAS CON LA ORGANIZACIÓN, Y ESO ES PARA ELLOS LO PEOR QUE UN SER HUMANO PUEDA HACER EN ESTA TIERRA.

HABER PERTENECIDO A ELLOS Y HABERLES DEJADO VOLUNTARIAMENTE DESPUÉS, TE CONVIERTE PARA ELLOS EN UN SER ABSOLUTAMENTE DESPRECIABLE. PARA ELLOS ES COMO SI HUBIERAS COMETIDO UN CRIMEN, COMO SI FUERAS UN GRAN CRIMINAL.

Y DE ACUERDO A LA PERCEPCIÓN QUE ELLOS TIENEN DE ESA PERSONA, PUES ASÍ ACTÚAN. NI MÁS NI MENOS.

SI ALGÚN DÍA OS TOCA EXPERIMENTAR ESE TRATO -DIOS NO LO QUIERA- ENTENDERÉIS PERFECTAMENTE LO QUE QUIERO DECIR.

solo dijo...

Bueno, no te preocupes, y si te hubieran expulsado por algún pecado, quién soy yo para tirar la primera piedra, o quién es nadie para tirar la primera piedra?

Pero sí, la verdad es ésa, que si disientes del trato recibido, o de las ideas de la Sociedad, te machacan.

Recuerdo el caso especial de un amigo. Le tocaba ir a la cárcel y se negó en el caso del servicio social sustitutorio.

Yo nunca volví a tener ningún contacto con él, y el comentario más amable que he oído sobre el muchacho es que "cedió a la debilidad".

Otros muchos le acusan de apóstata irredento...

En fin, que hay que ser objetivo.

Recuerdo otro caso de una anciano que se metía contra todo aquel que no era espiritual y hacía investigaciones sobre los jóvenes, y le pillaron en un prostíbulo...

En fin, que no se puede juzgar...

Los habrá a los que se considere apóstatas que será unos excelentes cristianos y testigos que el amor sea una muletilla para pertenecer aun grupo social.

Yo, personalmente, me considero un pecador más. Y que Jehová me perdone, pero ya no puedo ver a la Sociedad como el medio de la palabra de Jehová.

Tranquilo, no vivas del pasado, tira hacia adelante y no te exaltes.

¿Qué puedes hacer? Enfadarte más?

Vive tranquilo y que Jehová juzgue. Pero eso sí, no odies a nadie, por mucho daño que te hayan hecho. Ni sientas animadversión, ni un pequeño enfado.

Yo antes me enfadab un montón, pero, no vale de nada. Tómatelo con humor, y con amor. Con mucho mucho cristianismo, a pesar de los errores que cada uno soportamos.

Y ése es mi mensaje de hoy...
Humor y amor. Para todos

solo dijo...

Y TH, cuando hablas de los pecadores contumaces y voluntariosos, cosa que está muy bien que hables, intenta bajar la crispación.

Hasta el mismo Cristo se apiadó de una adúltera que iban a apedrear.

Creo que ninguno estamos a salvo de un juicio severo. No lo hagas tú también, por favor.

Anónimo dijo...

LO ÚNICO QUE PIDO, POR FAVOR, ES QUE NO SE CUESTIONE EL TRATO QUE HE DICHO HABER RECIBIDO, PORQUE ES ALGO QUE ME HA HECHO SUFRIR MUCHÍSIMO.

BUENOSDIAS dijo...

Hola anonimo de las 18:25

Has escrito:

LO ÚNICO QUE PIDO, POR FAVOR, ES QUE NO SE CUESTIONE EL TRATO QUE HE DICHO HABER RECIBIDO, PORQUE ES ALGO QUE ME HA HECHO SUFRIR MUCHÍSIMO.

No sabia que eras expulsado.... creia que hablabas de los testigos que te cruzas y que van a predicar...

Ese despiste mio, no pasaría si te pusieras un nombre, una letra o un número.....
de esta manera todo se complica y es dificl de saber quien es quien...

Por mi parte, haré lo que sea por no ser expulsada....Creo sinceramente que no es dificil...

saludos.
.

solo dijo...

Me lo puedo imaginar, pero habrán habido algunos hermanos que no hayan sido así, no? Siempre hay alguno bondadoso que comprende la situación.

No puedo decir que sean muchos, pero hay algunos que sí, por lo menos de los que yo he conocido.

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS DIJO:

"No sabia que eras expulsado.... creia que hablabas de los testigos que te cruzas y que van a predicar..."

-------

BUENOS DÍAS:

NO SOY EXPULSADO; SOY DESASOCIADO.

Anónimo dijo...

SOLO DIJO:

"Me lo puedo imaginar, pero habrán habido algunos hermanos que no hayan sido así, no? Siempre hay alguno bondadoso que comprende la situación.

No puedo decir que sean muchos, pero hay algunos que sí, por lo menos de los que yo he conocido."

-------

SOLO:

EN MI CASO PERSONAL NI UNO SOLO DE MIS ANTIGUOS HERMANOS HIZO UNA EXCEPCIÓN, NI SIQUIERA AQUÉLLOS QUE FUERON ÍNTIMOS AMIGOS MÍOS, ESTUDIOS, ETC ...

PERO NO GENERALIZO. NO NIEGO QUE EN OTROS CASOS DE EXPULSADOS/DESASOCIADOS HAYA ALGUNOS TESTIGOS QUE SE HAYAN COMPORTADO DE MANERA DIFERENTE.

Anónimo dijo...

SOLO:

PIENSA QUE SI ALGUIEN SE DESASOCIA SIMPLEMENTE PORQUE YA NO ESTÁ INTERESADO EN EL CRISTIANISMO, O ES EXPULSADO POR VIOLAR ALGUNA NORMA DE LA BIBLIA O DE LA SOCIEDAD, MUY PROBABLEMENTE HAYA TESTIGOS QUE MUESTREN CONDENCESDENCIA HACIA ELLOS, QUE NO LES DISPENSEN UN TRATO DESPECTIVO O DE ASCO.

PERO A LOS QUE SE SALEN VOLUNTARIAMENTE DE LA ORGANIZACIÓN POR DISCREPAR DEL "ESCLAVO" ... AY AMIGO ... ¡A ESOS NI AGUA!

elicita dijo...

estimado TH, bueno tenemos una diferencia de 4 horas (si en España son las 7 am en mi país son las 3 am) , cuando usted se levanta yo estoy plácidamente en los brazos de morfeo jajajaj.
Su comentario respecto a que usted decidirá hasta cuando pululan los “apóstatas” por su foro, me parece muy a lo Maritza fuentes, quien tolera sólo a los que piensan como ella, o la siguen tal cual borregitos. En que se diferenciaría usted de ella? No caiga en actitudes que usted mismo critica.
Aunque no comparto la forma, entiendo por qué algunos están muy molestos con sus apreciaciones, yo creo que no es la forma sino el fondo, y los entiendo por qué he estado en ambas caras de la moneda.
Si tengo tanta paz ahora, por qué se la pedí mucho tiempo a Jehová en oración, que me brindara paz, tranquilidad, sabiduría, esa que se me había quitado, y ya que de la abundancia del corazón habla la boca, no quería tener envenenado mi corazón. Y fíjate que me la ha dado a un grado de a pesar de tener problemas como todo el mundo, nada serio por lo menos, siento tan refrescada mi alma que es algo que no compra y no hay comparación.
Claro que de diferencias está hecho el mundo no?, sería fome si todos como robot estuviéramos de acuerdo en todo, en el sano debate está la gracia de la vida.
Pero me es imposible compartir que tengamos que ASUMIR que un grupo de personas se dejen guiar por ES, por que en el pasado Jehová demostró quienes eran sus siervos y guias y eso no ha pasado actualmente..
Primero por que ellos aceptan que se equivocan, y lo asumen punto para la wt, ellos dicen que están siendo guiados por ES, y cuando los apóstoles tuvieron que manejar asuntos de las congregaciones, el ES no se equivocaba cierto? No estoy hablando de errores humanos sino de doctrinas que inclusive se establecieron en la biblia, o sea punto en contra para la wt.
Si son falibles como ellos mismo reconocen, por qué entonces no se les puede disentir en nada?? Punto en contra de nuevo para la wt.
Por que siempre hay que apoyar todas su directrices sin chistar?? Si lees el relato de la destrucción de Sodoma y Gomorra, acaso Abraham no le insistió varias veces a Jehová que cambiara de opinión si encontraba un justo?, imaginate se lo pidió a Jehová, quien era Abraham, un simple mortal, sin embargo el ser más importante y grandioso en su infinita sabiduría y amor le escucho, quienes son el CG para hacer oídos sordos a las peticiones de sus miembros e imponer directrices sin escuchar inclusive a los de su clase, osea otros ungidos? otro punto en contra.

TH yo no lo veo como migajas, sino como los fariseos que se fijaban en el más mínimo detalle para hacer “acepta la adoración a Dios”.
Me parece mal que el CG trate de meterse en la vida de las personas, más allá de lo bíblico usted relata los excesos en las bodas de los salones, no le veo nada de malo estar feliz en un momento tan importante como ese, si usted me hubiera dicho que se alcoholizaban le acepto absolutamente que no se tolere una conducta así, pero muestras de felicidad???.
(no tengo acceso a la revista completa, pero veré como me la consigo, le daré el beneficio de la duda).
Bueno quizás usted como europeo y yo como latina tenemos diametralmente visiones de muestras de cariño, como le repito el latino es pura pasión, piel, es como esponja lo absorbe todo, y los de CG son personas que ni casados son, no tienen hijos que pueden saber de la felicidad de estar con la persona amada, o el traer niños al mundo??.

elicita dijo...

continuo....

Estimado, le repito no creo todo lo que sale en internet, y es cierto no se puede borrar la condena de TODO el que obre de manera inicua, y los que participen en obras injustas y eso también va para tj activos, y cualquiera que no obre conforme a la voluntad y palabra de Jehová.
Jehová no es un Dios talibán, Dios no tiene la culpa del dogmatismo de muchos de sus seguidores y eso es de todas las religiones o se olvida de la edad del oscurantismo? Era Dios culpable de eso? Obviamente que no, eran los curas que sacaban de contexto la biblia para sus fines inicuos.
Estimado no tengo dudas de esa índole, la ley Judía está abolida, y nos regimos por la ley de Cristo, eso es algo que la misma organización enseña
Yo cité Abraham no por que él estuviera bajo la Ley, sino que su forma de actuar se relata en la biblia (sin embargo ya habían directrices o recuerde a José que no se quizo acostar con al esposa de Potifar), pero no por que esté en la biblia, nosotros debemos hacer lo mismo y usted se puede dar cuenta que Abraham tuvo 2 esposas y aún así es considerado un hombre fiel, de quien vino Cristo no?, entonces no podemos ser tan tajantes con otros si ni el mismo JEHOVÁ actua de esa manera.

saludos

Anónimo dijo...

SOLO DIJO:

Si te das cuenta, no habal como un sujeto objetivo sino que ha montado una película en la que habla como un miembro más del CG.

En realidad, es uno más, dentro de su imaginación, a saber por qué complejo que tenga, o aun fuerte desajuste emocional.

Incluso es posible que haya sufrido una pérdida tremenda, y el decirle la verdad a las claras suponga para él un nuevo shock."

SI SOLO,ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y ES MUY POSIBLE QUE ESTE TH SEA
INCLUSO UN EXPULSADO.

DEL OTRO, DEL LORO,SIMPLEMENTE UN
PAYASO,EL TIPICO PELOTA QUE SOLO
RECONOCE "LA VOZ DE SU AMO".

SALUDOS.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 7-10-09
Saludos Apolo
Creo que desde que nos conocemos debo ya haber dejado en ti alguna impresion favorable respecto a que contesto siempre a cualquier tema sin objetar a quien me lo pregunta, siempre y cuando yo respete a esa persona.
Comprenderas que no pierda el tiempo en tratar con quien hace de la mofa y la chanza su intelectual expresion, sintiendo por esas personas la mas absoluta indiferencia. Por eso he advertido con tiempo que si una persona comenta en MI BLOG asuntos que nada tienen que ver con el tema que se esta tratando, entiendo que no tiene interes en un dialogo constructivo y eliminare sus comentarios absurdos.
Muchos ya se estan quejando de que no pueden seguir el tema que se trata porque uno o dos personas acaparan las entradas del blog sin llegar a decir nada del tema y es mas, hablando tonterias propias de un obseso repetitivo.
En este tema se esta tratando el tema de la enemistad con Jehova por parte de ex-tj apostatas, asi que nadie comprende que algunos inmaduros hablen de pedos, edades de los opinadores y comentando insultos como payasos y mal nacidos.
Ya hay suficiente prueba de la incapacidad mental de estos individuos que se enrollan en sus embustes sobre si se van o se quedan
Nadie censurara comentario alguno siempre que estemos centrados en un tema. Nada sera borrado aunque sea critico con cualquier creencia. Pero no se permitira que un individuo desequilibre la lectura de personas con serios deseos de contrastar opiniones.

Tu mismo estas de acuerdo en que hay personas que al carecer de entendimiento alguno, hacen de sus opiniones una orgia de adjetivos sucios, sin comprender que es a si mismos a quien se descalifican.

Dicho todo esto no dudes tendre en cuenta tu pregunta sobre la parabola de Mateo.
No obstante me veo superado por decenas de noticias que recibo de TJ de todo el mundo que me estan proponiendo que abra un apartado sobre Noticias teocraticas que entren en contraste con las minucias que recrean los foros de los apostatas profesionales.
Ya hoy, el blog esta alcanzando las 5100 consultas.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 7-10-09
A menudo entran a comentar entre nosotros personas que han pasado por un proceso de disciplina de los TJ.
Se critica acerrimamente por los apostatas, la expulsion disciplinaria que los TJ practican en base a principios biblicos.
He comentado varias veces que apruebo la expulsion en base a las instrucciones de la Biblia inamovibles. Lo unico que no puedo compartir es el exceso de celo de algunos de los nuestros al ir mas alla de lo escrito en su trato con los expulsados o desasociados.

No obstante, muchos persisten en que se violan sus derechos humanos y hasta alardean de un ficticio triunfo en los tribunales, cuando el Senado español y el Ministerio de Justicia, ni siquiera se han dignado tratar sus rocambolescas quejas, aconsejandoles que acudan a los tribunales.
Soy de los que piensan que jamas daran ese paso los gallitos que cacarean por los foros apostatas, sabiendo como saben que mienten al decir que se viola derecho humano alguno. Pero son sus sonidos, sublevan a la plebe de palmeros que les leen.

Quiero citar aqui un caso que sento jurisprudencia en Estados Unidos y que la Union Europea ha tomado nota. Es algo largo pero muy ilustrativo de como ven los Tribunales MUNDANOS la disciplina de los TJ.

Un punto de vista como ese surgió en un litigio reciente que implicó a cierta persona, una mujer, que fue criada por padres que eran testigos de Jehová. Sus padres habían sido expulsados. Ella no fue expulsada, pero voluntariamente se desasoció de la congregación escribiendo una carta a ese respecto. Por consiguiente, a la congregación sencillamente se le informó que ella ya no era testigo de Jehová. Ella se mudó a otro lugar, pero años después regresó y descubrió que los Testigos locales no querían conversar con ella. Por eso, llevó el asunto a un tribunal.

Antes de la audiencia del caso, un tribunal de distrito federal dictó un fallo sumario contra ella. Aquella decisión se basó en el concepto de que los tribunales no se envuelven en asuntos de disciplina eclesiástica. Entonces, ella apeló. La decisión unánime del tribunal federal de apelaciones se fundó en razones más amplias de derechos de la Primera Enmienda (a la Constitución estadounidense): “Puesto que la práctica de evitar el trato es parte de la fe de los testigos de Jehová, decidimos que la estipulación de ‘libre ejercicio’ de la Constitución de los Estados Unidos [...] impide que ella salga vencedora. Bajo la Constitución, se protege el privilegio de los acusados a participar en la práctica de evitar el trato de alguien. Por consiguiente, confirmamos la” decisión anterior del tribunal de distrito.

En su opinión el tribunal dijo, además: “El evitar el trato de algunas personas es una práctica de los testigos de Jehová en armonía con su interpretación del texto canónico, y nosotros no podemos reinterpretar ese texto [...] Los acusados tienen derecho al libre ejercicio de sus creencias religiosas [...] Por lo general los tribunales no investigan cuidadosamente la relación entre miembros (o ex miembros) de una iglesia. Se otorga a las iglesias gran amplitud de acción cuando imponen disciplina en sus miembros o en ex miembros. Concordamos con el punto de vista del juez Jackson [quien fue juez del Tribunal Supremo de los E.U.A.] de que ‘las actividades religiosas que son el interés exclusivo de miembros de la fe son y deben ser libres... con el mayor grado de libertad que sea posible’. [...] Los miembros de la Iglesia que [ella] decidió abandonar han llegado a la conclusión de que ya no quieren asociarse con ella. Sostenemos que tienen la libertad de optar por ello”.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

El tribunal de apelaciones reconoció que hasta si a aquella persona le angustiaba el que conocidos de antes optaran por no conversar con ella, “el permitirle a ella recobro por daño intangible o emocional restringiría de modo anticonstitucional el libre ejercicio de la religión a los testigos de Jehová [...] La garantía constitucional del libre ejercicio de la religión exige que la sociedad tolere los daños experimentados por [ella] como un precio que vale la pena pagar como salvaguarda del derecho a diferir en cuestiones de religión de que disfrutan todos los ciudadanos”. En cierto sentido esta decisión se ha hecho más firme aún desde que se dio. ¿Por qué? La demandante después pidió que el tribunal más alto del país oyera el caso y posiblemente anulara la decisión que se había dictado contra ella. Pero en noviembre de 1987 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos rehusó hacer eso.

Así, este caso importante determinó que un expulsado o desasociado no puede obtener pago por daños de los testigos de Jehová, mediante un tribunal, porque se le evita. Puesto que la congregación respondía a las instrucciones perfectas que todos podemos leer en la Palabra de Dios, y las aplicaba, la persona implicada siente una pérdida que ella misma se ha impuesto por sus propias acciones

Nadie que hubiera sido parte de la congregación limpia y feliz de Dios, pero que ahora esté expulsado o desasociado, tiene que permanecer en esa condición. Más bien, puede arrepentirse y tomar la iniciativa de comunicarse con los ancianos de la congregación. El camino de regreso está abierto.

Al evitar, también, a las personas que deliberadamente se han desasociado, los cristianos se protegen de puntos de vista que posiblemente son de crítica, o faltos de aprecio o hasta apóstatas

Anónimo dijo...

¡ESPAÑA NO ES USA!

¡EL TIEMPO PONDRÁ A TODOS EN SU SITIO!

elicita dijo...

Estimado TH de que sirve que las puertas esten abierta para un proceso de regreso que tampoco es bíblico? que es humillante y denigrante, especialmente para los que fuimos expulsados sin cometer ningún pecado, donde no nos hicieron comité, por que tener verguenza por algo que no he hecho?.
Te vuelvo a repetir no todos los expulsados han sido por conductas "pecaminosas" y si fuera por eso Jehová no hubiera perdonado a David, que se arrepintió es cierto, pero él no se confesó, recuerden bien lo que pasó.

saludos

Anónimo dijo...

NO TE ESFUERCES, ELICITA.

ELLOS NO HACEN DISTINCIÓN DE MOTIVOS, NI EN EL CASO DE LA EXPULSIÓN, NI EN EL CASO DE LA DESASOCIACIÓN.

LO ÚNICO QUE RIGE A ESTA ORAGANIZACIÓN ES UN LEGALISMO FEROZ QUE NO HACE CONCESIONES NI A LA LÓGICA NI A LA RAZÓN.

solo dijo...

Bueno, si un comité judicial con tres personas en contra de uno sólo, sin grabaciones ni forma alguna de registrar el contenido, es un juicio justo, pues que Dios lo vea.

Además de un prodedimiento inventado, y con unas pautas que muchas de ellas no tienen ni base bíblica.

Pero si la justicia no se pronuncia, no debemos hacerle caso al sentido común.

Fíjate, anónimo, que a Luro con sus trescientos y barbaridades no le amenaza con echarle y le dice que será bienvenido, y a los que a él no le gustan (dorarle la píldora) los amenaza con echarlos.

Cubana, cubana!!! Ay esa cubanaaaaa!!!

Recuerda una cosa, Anónimo, no hay nada que peor le siente a un dictador que el sentido del humor.

Es la primero que cesnduran, ¿te das cuenta?

Espero que este tío no juzgue la Tierra, porque si no, apañado iba a ir el libre albedrío.

Pero cuando él suetla lo de la ironía, encima hay qu reírle la gracia.

Soso, que eres un soso!!

solo dijo...

Si no ha borrado los comentarios es porque sabe que le asociarían con la cubana, no por otra cosa.

Anónimo dijo...

Y MIENTRAS MÁS SUBE EL NÚMERO DE VISITAS A SU BLOG, MÁS SUBE SU EGO.

¿LLEGARÁ A AUTOPROCLAMARSE PROFETA? ¿UN ESCOGIDO DE DIOS PARA DESENMASCARAR "APÓSTATAS"? ¿EL NUEVO "ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" ... QUIZÁS?

ESPEREMOS Y VEAMOS ...

solo dijo...

Vamos que se le sube. Y cuanto más le doran la píldora más habla como si fuera un elegido.

Y como está en Andalucía, no es que seal el elegido, sino que será de El Ejido...

Chiste malo, lo sé, pero es que como se hablan de cosas tan serias, pensé que sería bueno un poquito de humor.

Pero si no hablas de cosas de lo que le apetece al señorito, se cabrea.

Pues diré que han habido expulsiones de conocidos míos lamentables, y otros que se han salvado por ser hijos de peces gordos.

He conocido a ancianos que han machacado la vida de algunos adolescentes, tipos que no les temblaba la voz cuando aconsejaban a los padres que echaran de sus casa a sus hijos expulsados. Y padres que lñes hacían caso.

Y eso es amor?

Pues la práctica de los desvaríos de una religión por perfeccionarse...

Dea mor, bien poco, pero de abrazarse en el salón, ni de guasa!!!

solo dijo...

Oye, Elicita, ya sñé que soy un poco payaso, pero ahora te hablo en serio...

No hay nadie, ningún testigo que te hable?

elicita dijo...

Estimado Solo, como está.

Tu pregunta si ningún tj que conozca me habla? o dentro de este blog?.

saludos

solo dijo...

En la vida real.

elicita dijo...

Sólo 3 tj inactivas (una es mi prima), pero ni moral tienen para no hablarme y menos juzgarme jajaja.

solo dijo...

Cuando me lo creía todo, era incapaz de pensar que no se pudiera hablar con un amigo porque hubiera cometido un error, que fuera tan sencillo evaluar el arrepentimieno de una persona.

Dos amigos míos dijeron que estaban arrepentidos, y se pusieron a juzgar cosas que no tenían nada que ver.

Todo el munod dijo que fue la voluntad de Jehová, pero ambos estaban muy mal. A uno le expulsaron porque la novia fue antes que él a declarar, y al otro, porque le tenían ganas.

Ahí te planteas cuál es el verdadero motivo de una organización tan globalizada. Rigen las vidas de muchos con ua mano férrea, y hasta los de adentro ven como algo que Dios quiere la decisión de un hombre. En realidad, la responsabilidad cae sobre el mismo Jehová.

M egustaría saber qué piensa al respecto, porque si opina lo mismo que con los fariseos, es evidente que la nación escogida no son sólo unos pocos testigos de Jehová.

Y, sin embargo, queda gente muy buena dentro, con ideas muy cerradas. Lástima que sean ideas impuestas...

Has visto la última de no abrazarse?

Crees que se pparan a pensar en los desvaríos que cometen?

elicita dijo...

EStimado Solo, si vi lo de abrazarse y se lo hice ver a TH, que cuelan el mosquito y enguyen el camello, quizás entre tantos post no lo viste.

Creo 100% y lo digo por mi propia experiencia, pesa mucho como le caigas a un anciano, por que para que estamos con cosas entre el grupo de ellos siempre hay uno que manda más y los otros callan aunque no les guste lo que esta pasando, lo vi en el proceso de mi expulsión, habían 2 que nunca dijeron una palabra y creo que vieron que lo q se estaba haciendo era un error, y todo eso por que yo tuve una diferencia años atrás con el anciano que hizo la parafernmalia de expulsarme sin comité.
es así, aunque las personas no lo quieran reconocer es otra cosa, y se aprovechan por que saben que los otros tj no van a escuchar al expulsado, ...nooo como es posible, si los ancianos estan guiados tambien por ES....

por ser expulsado tu palabra pesa menos que un paquete de cabritas (pop corn) para los tj aunque tu digas la verdad.
saludos

elicita dijo...

Les aclaro para que después no me tachen de mentirosa, por que primero dije que no me habian hecho comité y después digo que estuve en un comité, entonces se puede prestar para confusión.

El día sábado llegaron 2 ancianos a mi casa a las 11 de la mañana a decirme que estaba expulsada (claro no usan esa palabra) imaginen mi cara de sorpresa, SIN COMITE.
Después APELE y ahí se hizo recien el comité y no me expulsaron por la primera causa que dijeron los ancianos anteriores, después se inventaron otra estos nuevos ancianos.

saludos

solo dijo...

Irregularidades a cascoporro... Y no puedes decir ni mú...

El sistema está pensado para que el anciano tengatodo el control y los de abajo sólo puedan oír ver y callar.

La mayoría de los testigos dicen que la culpa no la tienen Dios, qye el sistema funciona, pero que son algunos ancianos, que se creen por encima de la organización, pero de lo que no se dan cuenta es de que el CG usa a estos ancianos para evadir todo tipo de responsabilidad.

Ellos sçolo son una empresa que hace revistas y dice lo que hay que hacer, les dan plenods poderes a los ancianos y sólo actúan cuando todo de va de madre.

Hasta para mostrar caridad se deja el asunto a la congregación particular. No hay ni un fondo miserable para viudas o hermanos con problemas con la sangre, sólo los comités, que en realidad, son hermanos buscando médicos, no es un fondo que pague médicos...

Es el sistema y no los ancianos.

Pero si lo dice un ap´óstata es que es muy malo...

Pues a vers si por decirlo vam cambiando un poco, que es lamentable...

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 8-10-09
Buenos dias a todos,
señora elicita, no dude que hago enormes esfuerzos por creer sus palabras, que si son tal y como las describe, usted ha estado en una congregacion cuyos ancianos estaban desviados totalmente de la direccion teocratica.
La unica manera reconocida entre los TJ para no crear un comite judicial, es que la persona se desasocie voluntariamente de la congregacion por una carta o sencillamente de palabra a algun anciano.
Es absolutamente imposible ser expulsado de la congregacion sin seguir el proceso de un comite judicial que conlleva tiempo, reuniones, dialogos, y hasta una ultima advertencia de que tiene una semana para apelar antes de que se leyese su expulsion, lo que detendria el proceso.
Tambien puede pasar que se llame a la persona a presentarse al comite y esta persona se niega y no acude a las reuniones del comite. Entonces se juzga a la persona en ausensia y se toma la decision correspondiente.
Algo de todo esto le ha tenido que pasar a usted porque en todos los años de historia que conozco de los TJ nunca se decide expulsar por puro capricho, sin dialogar con la persona.
Desde luego si eso pasara, estariamos ante pura corrupcion en una congregacion con muy severas disciplinas por parte del esclavo si se entera claro.
Su apelacion como usted mismo reconoce condujo a ser oida por otros ancianos que de alguna manera encontraron motivos biblicos para pedirle que se arrepintiese de su pecado. Puede usted entender que me cueste aceptar que sin cometer un pecado, alguien sea rechazado tan drasticamente. Podria ser que usted no considere pecado algo que para los demas sí lo es?

Lo que usted llama proceso de regreso y dice no ser biblico, de nuevo le hago ver que el cristianismo como Iglesia, tiene derecho a crear sus normas internas de administracion y no espere usted encontrar textos que digan si un comite es de 2, 3 o 5 personas.
Tu comprension de la vida de David cojea con opiniones muy personales tuyas. Donde te basas para pensar que David no se confeso con Jehova? Como puedes argüir que David no oro en privado a Jehova y este acepto su enorme tristeza como arrepentimiento?
Los humanos carecemos de ese don que tiene Jehova y exigimos pruebas visibles de arrepentimiento y lo primero es decir de viva voz que deseas corregir tu conducta incorrecta.

elicita dijo...

Buenos días th, espero que estes bien.

Claro, entiendo que dudes de lo que te digo, principalmente si es la palabra de un expulsado, eso es lo que ha enseñado el CG a los tj.
"Los extj son mentirosos, nosotros siempre decimos la verdad" (claro se olvidan de 1914, 1975,etc).

No tengo necesidad de mentir con respecto a lo que comenté, NO SE ME HIZO COMITE, no se me preguntó si estaba arrepentida de "algo". Y en su defecto estimado TH llevaba más de 3 años inactiva.
Tengo varios amigos tj inactivos, que su comportamiento ha sido totalmente antiblíblio, excesos, casarse con gente no tj, y nunca, nunca los han llamado. Una tía estuvo 20 años inactiva, celebró de todo tipo de fiestas y nunca la expulsaron, es más con los años volvió y es lo más cerrada que hay (se olvida que se burlaba de mi abuelita y yo cuando la acompañaba a predicar) y que se quedó con un mueble que mi abuelita heredó a mi mamá, furtivamente lo vendió.

Estimado TH, recuerda bien que a David le señalaron los errores, para mandar a matar se requiere tiempo y premeditación, él hizo todo a conciencia de que era inicuo lo que iba a hacer.
Le digo que la causa por lo que el comité nuevo que se conformó me expulsó fue que debía volver y que si no quería volver que renunciara, y a Jehová no se le sirve a la fuerza, si de verdad no tenían excusa para expulsarme, tuvieron que inventar una y adecuarla un texto.
y en ningún caso este comité se pronunció o censuró la conducta del comité fantasma.
Estimado TH que me arrepiento de mis pecados si, todos cometemos errores y pecamos contra Jehová cada día, por eso cada día le pido perdón, pèro sé que si hubiera pecado en algo grave, Dios hubiera hecho mis pecados blancos como la nieve.
Ahora pasando a otro tema, de lo que tu mencionas que cada religión establece sus normas, entonces por que siempre los tj critican a las otras religiones de establecer doctrinas basadas en humanos y no bíblicos??. Estamos hablando de la espiritualidad de una persona, de su salvación y vamos a inventar como tratarle si se le censura??.
Si usted me dice que la wt creo un sistema de imprentas para emitir revistas, claro que lo hagan como les acomode, no necesitan un mandato bíblico o principio, pero para adorar a Jehová, DEBEN ceñirse exclusivamente a la palabra de Dios, por lo tanto con todo el respeto no subestime mi inteligencia.


saludos

Anónimo dijo...

TH DIJO:
"En este tema se esta tratando el tema de la enemistad con Jehova por parte de ex-tj apostatas, asi que nadie comprende que algunos inmaduros hablen de pedos, edades de los opinadores y comentando insultos como payasos y mal nacidos."

HAY SOLO,SOLO, TU PALABREJA DE MAL
NACIDOS" SE ESTÁ HACIENDO MAS FAMO-
SA QUE LA PROPIA MONNA LISA. Y ES
QUE CUANDO SE TRATA CON ESTAS MEN-
TES TALIBANESCAS HAY QUE TENER MU-
CHO CUIDADIN CON LO QUE SE DICE YA
QUE ESTOS NI PERDONAN NI OLVIDAN.
¡Y NO SERÁ POR LAS CIENTO DE VECES
QUE TE HE VISTO PEDIR DISCULPAS¡.

¿QUE PENSARÁ JEHOVÁ Y JESUCRISTO
DE ESTOS "CRISTIANOS GENUINOS"?.

Apolo dijo...

Estimada Elicita:

Lo que estás contando, aunque parezca inverosímil, es perfectamente creíble. Los abusos de poder cometidos por los comités judiciales son moneda corriente, y el departamento de Servicio de Betel está al tanto de la mayoría de estos abusos. Se puede decir a su favor, que se han anulado malas decisiones, pero el factor de quien las remite pesa bastante. Me explico.

Si un hermano, con experiencia como anciano y con bastante conocimiento de los procedimientos, es expulsado injustamente, tiene altas posibilidades de que su caso sea revisado, aún si un comité de apelación confirmó la expulsión. Ahora bien, en el caso de una humilde hermana, tiene todas las de perder, pues es avasallada por el sistema imperante.

Creo que para equilibrar la balanza, los acusados ante un comité debieran tener por lo menos quien los asesore y los guíe, pues están a merced de la voluntad de hombres, que en algunos casos gustan de abusar de sus prerrogativas.

Por ejemplo: Es un secreto a voces las “filtraciones” o violaciones a lo que es confidencial, pero es raro que un anciano sea amonestado o removido por abusar del derecho a la intimidad de la persona. Y la SWT no ha tomado medidas contundentes para frenar esta tendencia, que si puede traer consecuencias legales. De hecho, cualquiera que sea sometido a un comité de esta naturaleza, tiene derecho a que se proteja su derecho a la intimidad y amenazar con demandas legales a los ancianos que violen la confidencialidad del comité.

Sobre el perseguir a los que son inactivos, esto aunque no se recomienda, es algo que algunos ancianos les gusta hacer. Son como especies de policías o cazadores, no pastores espirituales. Es posible que en ese ínterin esa persona haya necesitado una visita de ánimo a causa de la pérdida de algún familiar o algún grave quebranto de salud, pero no se les visita. Algo que cambia radicalmente si estos severos jueces se enterasen de que se ha violado alguna política o principio bíblico. La celeridad con que actúan es asombrosa.

Es consolador saber que hay quien está al tanto de estas injusticias, y que a su debido tiempo pasará factura. Observa el texto de Jeremías 23:1-4. Describe una situación muy actual y da espacio para la esperanza.

En tanto, de nada valdrán los pataleos y expresiones de disconformidad contra este sistema judicial con tantos vicios de origen y fondo, pues como dice el refrán popular: “La cucaracha nunca tiene razón contra la gallina”.

Saludos,


Apolo

elicita dijo...

Estimado Apolo.
Mira no sé que tan común sea lo que me pasó. Pero para mi fue devastador, por me sentí tan tan pequeña e indefensa, que podía ser yo una tj inactiva contra toda esa maquinaria de 6 ancianos (3 del comite fantasma y los 3 nuevos, ahh del comite fantasma eran 3 y no tenia ni idea jajaj a mi casa llegaron 2)Yo entre ellos tal cual delincuente.
La mayoría de esos ancianos lleva años en esos puestos, y aunque el comité de apelación me dijo que podía apelar a la sociedad, yo les dije que no lo haría, y justamente por lo que tu comentas apolo, iba a valer más su palabra que la mia, una tj común y silvestre.
Sin embargo ante los ojos de Jehová yo sé que él ve las injusticias y por eso me ha brindado su mano y me ha ayudado mucho.
No niego que de vez en cuando recordar esto me duele, por que es mucha la impotencia que sientes ante tal abasallador poder que pasa por encima de uno. Por eso cuando Luro dice que uno se queja y llora, es por que no entiende el dolor que se vive, tu puedes sufrir muchas injusticias, pero cuando viene de lo que tu creías "era la verdad", es algo que cuesta mucho superar.

saludos

elicita dijo...

A quien confesar los pecados estimado TH??

"¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"
Marcos 2:7


Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".
Efesios 4:32


Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16

"Mi pecado te declaré... Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado".
Salmos 32:5

El rey David fue directamente a Dios para pedir el perdón de sus pecados:

"Mira mi aflicción y mi trabajo, y per-dona todos mis pecados".
Salmos 25:18

En el salmo 51, otra vez David pide a Dios que lo perdone:

"Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado... Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos".
Salmos 51:2, 4
"Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada; que oigas y perdones".
2 Crónicas 6:21
"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus peca-dos, y sanaré su tierra".
2 Crónicas 7:14
"Porque tú, Señor, eres bueno y perdo-nador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan".
Salmos 86:5

"... si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros".
Colosenses 3:13
"Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades".
Salmos 103:2-3

Ves? lo dice la biblia, la confesión y perdón es hacia Jehová.

mira lo que dice la Iglesia católica:
"Si en la Iglesia no hubiera remisión de pecados, no habría ninguna esperanza, ninguna expectativa de una vida eterna y de una liberación eterna. Demos gracias a Dios que ha dado a la Iglesia semejante don" (p. 286, #983).


No es parecida la postura de la wt a la católica que tanto critica??


saludos

elicita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
solo dijo...

"Entonces se juzga a la persona en ausensia y se toma la decision correspondiente."

Algo realmente justo, ¿quién no quisiera estar en un pueblo así?

solo dijo...

"Lo que usted llama proceso de regreso y dice no ser biblico, de nuevo le hago ver que el cristianismo como Iglesia, tiene derecho a crear sus normas internas de administracion y no espere usted encontrar textos que digan si un comite es de 2, 3 o 5 personas."

Tiene derecho porque ese derecho se lo ha otorgado... ¿TH?

Es increíble como las interpretaciones humanas pasan a ser consideradas doctrinas.

Sin base bíblica, señores!!! Pues según esas reglas la iglesia está legitimada a hacer lo que le dé la gana.

Y todos a callar.

Es interesante que cuando uno se bautiza, a partitr de ese entonces uno sabe que si comete un pecado o un error asumirá las consecuencias.

Pero lo que es más ineteresante es que la misma Iglesia comete un montón de errores pero nunca paga las consecuencias.

Te butizas con unas normas y esas normas cambian cada dos por tres, pero tú no puedes cambiar, no debes errar, porque si no todo el sistema se vuelve contra ti.

Y en todo esto, dónde queda el amor??

Luro1076 dijo...

hey oigan todos ustedes... ANONIMO, SOLO, ELICITA y APOLO... vamos a hacer algo interesante...

Suponemos que los TESTIGOS DE JEHOVA estan mal... no son LA RELIGION VERDADERA...

estan equivocados con sus procedimientos... sus normas y directrices... son protectores de PEDOFILOS... y PROFETAS FALSOS... sus COMITES JUDICIALES estan viciados... y todos sus miembros 7 millones en el mundo estan llenos de ASCO Y ODIO por la HUMANIDAD... segun ustedes...

Entonces... ¿¿¿Quien tiene dichos de vida eterna??? los oigo criticando... lanzando acusaciones... señalando errores... pero no les leo decirme la parte mas importante del asunto... DONDE ESTA LA VERDAD???

Se supone que ustedes SON LOS CRISTIANOS GENUINOS... y nosotros los TESTIGOS DE JEHOVA... somos LOS FARISEOS... que mantenemos engañados a 7 millones de seres humanos... robandoles su vida y su dinero...

Pero si ustedes conocen DONDE ESTA LA VERDAD... ¿¿¿por que no lo dicen???

y lo peor de todo POR QUE SOLO... sigue asistiendo a un SALON DEL REINO... ¿¿No les parece ESTUPIDO???

a mi si y mucho...

A ver... cuando JESUS critico severamente a los FARISEOS... indico con claridad DONDE ENCONTRAR LA VERDAD... no se limito a señalar los defectos de los FARISEOS y que estaban haciendo mal, fue mas alla... les enseño a sus seguidores a encontrar la verdad... tanto asi... que incluso PEDRO el mas salido de todos... dijo con claridad que no lo dejarian aunque no entendian TODO lo que el les decir ... acaso no dijo JESUS...

(Juan 4:14) A cualquiera que beba del agua que yo le daré de ningún modo le dará sed jamás, sino que el agua que yo le daré se hará en él una fuente de agua que brotará para impartir vida eterna”.. . .

SOLO, ANONIMO, APOLO... Y ELICITA... pueden quejarse TODO lo que quieran... pueden CRITICAR TODO cuanto gusten... pero seria MUCHA MOLESTIA... ¿¿¿SEÑALARNOS EL CAMINO CORRECTO???

¿¿¿SERIA DEMASIADO PEDIR QUE NOS DIJERAN QUIEN TIENE DICHOS DE VIDA ETERNA HOY DIA???

¿¿¿SERIA DEMASIADO PEDIRLES QUE NOS SEÑALARAN CUAL ES EL CAMINO???

¿¿¿SERIA DEMASIADO PEDIRLES QUE INDICARAN CUAL ES LA RELIGION VERDADERA???

¿¿¿SERIAN TAN AMABLES EN DECIRNOS SI NO ES NECESARIO UNA RELIGION ORGANIZADA COMO ES POSIBLE IDENTIFICAR A LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE JESUS HOY EN DIA???

¿¿¿SERIA DEMASIADO PEDIR QUE NOS DIJERAN QUIEN CUMPLE LA PROFECIA DE PREDICAR EN TODA LA TIERRA HABITADA???

¿¿¿SERIA DEMASIADO PEDIRLES QUE SUSTENTARAN TODAS SUS QUEJAS Y RESPUESTAS CON LA BIBLIA???

¿¿SERIA DEMASIADO PEDIRLES QUE ME DIGAN SI NO SE COMETIERON EXCESOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LA NACION DE ISRAEL???

¿¿ACASO EL JUICIO QUE SE HIZO A JESUS NO ESTUVO VICIADO, CON TESTIGOS FALSOS Y MENTIRAS???

¿¿¿CUAL FUE EL RESULTADO DE ESE JUICIO ACASO NO FUE LA MUERTE DE JESUS????

¿¿SI DAVID FUE TRATADO INJUSTAMENTE POR SAUL... SU REY... POR QUE ESTE NO TOMO VENGANZA Y ASI SE DESQUITO LAS INJUSTICIAS QUE HABIA SUFRIDO???

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 415   Más reciente› El más reciente»