EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

martes, 15 de septiembre de 2009

REALMENTE ESTAMOS CANSADOS

Hablamos de los indecisos que estan entre dos aguas y que no encuentran motivos para quedarse o salirse del pueblo de los TJ
La congregacion cristiana ha vivido siempre con personas con distinta motivacion en sus conductas. Los humanos estamos dotados del libre albedrio y Jehova es quien mas respeta este don que regalo a sus hijos.
Los cuerpos envejecen, llevan un proceso de desgaste natural que conduce a la muerte.
La espiritualidad tambien sufre un proceso de desgaste aunque no tiene por que terminar en la muerte.
Nuestro Padre sabe bien esto y se ofrece a darnos la mano y renovar nuestra energia espiritual:
"Jehova...da poder al cansado y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energia dinamica---ISAIAS 40:28-29
De hecho, el conocer la verdad refresco muchas de las cargas que soportabamos por la dictadura de las religiones falsas, descargandonos de supersticiones, miedos y falsas esperanzas. Jesus sabe bien el efecto balsamico de la Verdad:
"Vengan a mi todos los que se afanan y estan cargados, y yo los refrescare...mi yugo es suave y mi carga ligera"---MATEO 11: 28-30
Aplicar los principios biblicos en nuestras vidas privadas, da una sensacion de bienestar que muchos que han nacido entre los TJ no valoran, pero los que han cambiado de religion y se hacen cristianos, comprenden bien de lo que hablo.
La realidad que estamos viviendo, en la que vivimos la misma tension que los demas que no son cristianos, pero complicada con lo dificil que es obedecer a Jehova plenamente en este entorno que vivimos. El sistema de vida actual no esta diseñado para facilitar la obediencia a Jehova.
Por este motivo muchos TJ sufren cansansio emocional, agotamiento espiritual. Las responsabilidades que tan felices nos hacian, se convierten en obligaciones muchas veces frustrantes.
Mis años de experiencia en el trato personal con los TJ me han hecho ver que estan mucho mejor preparados para afrontar presiones mundanas que presiones de sus propios hermanos.
No digo nada nuevo, de hecho, nos duelen mas los golpes de nuestra familia carnal que los que tengamos con los mundanos que nos rodean. Y los TJ son mentalizados a que las personas que le rodean en la congregacion son sus hermanos a los que debe amar hasta la muerte.
Cuando estos hermanos nos fallan crean un sentimiento de tristeza que puede superarse siguiendo los consejos de la Biblia, pero cuando estos fallos se encadenan, años tras año, crean un efecto acumulativo que da paso a un sentimiento de apatia, en el que acabas preocupandote solo por ti mismo.---PROVERBIOS 27:3
El aluvion de tonterias y nimiedades por las que se preocupan muchos y muchas, demuestran que no tienen mucho que hacer en sus vidas. Estar mas pendiente de la ropa que lleva tu hermana, de sus peinados, del tu me has dicho y yo te he dicho, de que no me has saludado, de que haces arreglos y no vienes a la salida, de que tu hijo le ha hecho al mio, ...... que de nuestra propia vida, es muy triste. Y si a todo eso le añadimos la carga de algun anciano desequilibrado, que como hacian los fariseos, ancianos tambien, ponen cargas en sus hermanos que ellos ni con un dedo moverian, la depresion esta servida.
No faltara quien diga que son felicisimos como TJ, con un "gozo" resplandeciente que les hace sonreir a diario. Respeto sus opiniones, pero no me las creo. La inmensa mayoria de TJ fueron educados en la creencia de que el fin del sistema de cosas estaba cercano. Y no nos mentian, porque es la Biblia la que desde el primer siglo habla de la cercania del fin.
Pero el concepto de "cercania" de Jehova parece no tener relacion con el que tenemos los humanos y para los que llevan sirviendo decenas de años en las congregaciones les ha creado un proceso de desgaste espiritual. Muchos han dejado de trabajar con los TJ. Muchos se han sentido estafados en sus espectativas y se han revuelto contra sus hermanos "golpeandolos".
Jeremias mismo lo decia con lagrimas: " un desconsuelo que no tiene remedio ha subido en mi. Mi corazon esta enfermo".---JEREMIAS 8:18
Jesus que nos conoce muy bien pidio: " ... no se les perturbe el corazon....."
Sí, hay miles de TJ tristes y muchos no saben ni por que. Y esto esta influyendo en su perdida de confianza en Jehova. La depresion nos paraliza y perdemos ese deseo de hacer lo que Jehova dice.
La clave de todo esta en el corazon. La Biblia dice que mas que todo, hay que proteger el corazon.
El ser cristiano no es facil, ya lo he dicho. De hecho no me fio de los que estan siempre sonriendo.
Cristo llamo a nuestra responsabilidad "un madero de tormento" lo que podria contradecir cuando dijo que su carga es ligera.
Pero es facil de entender si lo comparamos con nuestras profesiones privadas. El trabajo es pesado, nos cansa, pero cuando vemos los resultados conseguidos, nos refresca.
1 JUAN 5:3 dice que el amor a Dios significa obedecer sus mandamientos, ...pero sus mandamientos no son gravosos.
Si Jehova no hace gravosos sus mandamientos, por que nos empeñamos muchos en hacer tan complicada la permanencia en la congregacion. Por que ante la debilidad de alguien la actitud de muchos es alejarse de él no sea que les vaya a contagiar algo. Por que tanta idiotez en recordarle a alguien lo mal que esta si él ya lo sabe perfectamente? Por que nos reimos ante la tonteria de algunas quejas cuando para esa persona es todo un muro que no puede saltar? Por que permitimos que algunos desaparezcan de las congregaciones por años!!!!! sin hacerles ni una sola llamada?
Dado que vivimos en un mundo en poder del inicuo, ya es bastante dificil servir a Jehova para que encima nos presionemos nosotros mismos. La Biblia nos recomienda que nos quitemos todo peso de cargas innecesarias, pero no podemos quitarnos el peso de hermanos incordios. Hay que vivir con ellos.
Añadamos a esto que muchos enferman gravemente o que perdemos en la muerte a algun ser muy querido por nosotros. Gota a gota se rompen rocas enormes.

Que hacemos hermanos?
Siempre he aconsejado a los que hacen esa terrible pregunta que se tomen un tiempo de meditacion, a solas, con ellos mismos, sin influencia de nadie.
La oracion no alivia a muchos, se sienten abandonados y no ven evidencia de que se les este oyendo. Pero Jehova esta ahi, eso es Verdad.
Pablo era un hombre que rozo muchas veces el cansansio definitivo. No todos los hermanos lo aceptaban por su pasado. Los judios lo despreciaban como traidor. Estaba enfermo. No se sabe que tuviese una compañera que le apoyase. Iba corto de dinero y tenia que trabajar para mantenerse. Pero leamos unas palabras suyas deliciosas:
"NO NOS RENDIMOS, mas bien, aunque el hombre que somos exteriormente se vaya desgastando, ciertamente el hombre que somos interiormente va renovandose de dia en dia"--- 2 CORINTIOS 4: 16
Estoy convencido de que Jehova conoce nuestras limitaciones. Yo creo que conoce las mias. Hay cosas que puedo y otras que no puedo hacer.
Y son las que puedo hacer las que deben precouparme. No puedo permitir que lo que no alcanzo a entender, a comprender o a aplicar, me depriman. Debo asumir con pleno convencimiento que sirvo a Jehova y no a la WT. Que sirvo a Jesus, y no a los 100 publicadores de la congreacion a la que vaya. Los TJ me han enseñado a hacer muchas cosas buenas y ahora no puedo permitir, no tengo derecho a permitir, que mis resentimientos me alejen de la buena conducta. HAY PRINCIPIOS QUE SOLO PUEDEN OBEDECERSE SIENDO TJ.
Cierto, estoy muy cansado, pero no desfallezco. No me rindo. Desde mis heridas y mis lagrimas encuentro fuerzas para apoyar la Verdad y sobre todo, defender el santo nombre de Jehova. Y a cambio Jehova me dice:
"¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso."---SANTIAGO 5: 11

122 comentarios:

solo dijo...

No es verdad que repliques, te escabulles y huyes hacia adelante.

TH, predecir fechas erróneas es dar falsas esperanzas, y en eso han sido peores que muhcas religinoes de la religión flasa. Se ha perdido la fe en muchos casos, y el causante no fue Dios, gueron los hombres.

Y encima decir que los guió el espíritu santo incluso en el tiempo que se mantuvieron esas fechas, pues da a lugar a una idea de que el espíritu santo es intermitente.

Nunca en la Biblia Jehová ha permitido que se hable en su nombre y fallar.

De hecho, se establece como prueba de que ese profeta es falso. Recuerda a Elías y la prueba de quién era el Dios verdadero, 1 Reyes 7. Jehová usó a Elías para demostrar que él era el Dios verdadero lanzando fuego en el altar. No se podía permitir que el pueblo dudara, así que la prueba de fuego sobre el altar demostró que Jehová es el Dios todopoderoso, ue que Elías era su profeta.

¿Pero qué hubiera pasado si Elías hubiera predicho que habría fuego en el altar y no hubiera ocurrido nada?

Pues que el pueblo habría perdido fe en Dios por mucho que Elías hubiera dicho después que se había "adelantado" a Jehová.

Y desde luego, Elías habría quedad como un impostor, por muchas explicaciones que hubiera dado luego.

Ahora pasa lo mismo. Muchos han perdido su fe y están cansados por los innumerables errores de la Sociedad. Pero los hay que todavía insisten en que los culpables de esa pérdida de la fe se debe a los que han dejado de creer en la Sociedad como vocero divino.

Encima, la culpa es del que no se fía, y es un apóstata irredento, golpeador y colaborador de Satanás, pero el que ha hecho tropezar es un fiel siervo discreto de Jehová.

Pues no sé lo que pensará Jehová al respecto, pero no creo que después de ver cómo por culpa de su "adelantamiento" ( a eso debería referirse Pablo a Timoteo)espiritual, muchos han perdido la fe. Acuérdate de lo que dijo Jesucristo. Mejor sería que se tiraran con una piedra de molino atada al cuello al mar.

Tú estarás cansado, pero es que los demás estamos desolados, como incluso después de fallar en tantas cosas se organice una cacería contra todo aquel que denuncia los excesos y abusos de autoridad.

Porque si los ancianos hacen lo que hacen, muchísmos de ellos, es econ el consentimiento de la Sociedad, con sus métodos abusivos, con la sumisón incondicional a su sistema disciplinario inventado.

No sólo es si el conjunto de la hermana o el peinado... Es la intromisión en la vida privada, las llamadas al orden por auténticas chorradas, los comités abusivos, las falta de confidencialidad generalizada y alas que no se les pone freno y se permiten con manga ancha...

Es tanto y tan variado, desde la cúpula hasta el último mono, que no es ya cansancio, es hartazgo. Y si se dice claro y alto, y la mayoría de las veces no para denunciar, sino para corregir, el aparato dictatorial te persigue y lo que viene a decir es que A CALLAR!!!

Porque, lamentablemente, no pintamos un pimietno a nadie.

Pero aún hay gente que los defiende... Defiende al que golpea y hace callar.

Cada vez tengo más claro quién es el verdadero apóstata

Apolo dijo...

Estimado TH:

Excelente y sincera reflexión la que has hecho. Es una especie de radiografía de la realidad que se vive en el llamado “paraíso espiritual”, donde como bien apuntas, la depresión, el cansancio, la desconfianza, están campeando por sus fueros.

Antes de externar mi opinión a tu comentario te diré que en lo particular no me gusta tratar temas serios de manera frívola, de ahí que discrepe con los polemistas que tienden a hacer ataques personales o a desviar la atención a temas intrascendentes.

Creo que no se debe perder de vista que estamos analizando el derrotero de una institución manejada por seres humanos, la cual como es natural refleja los vicios de nuestra naturaleza imperfecta. Con esto no pretendo excusar los errores cometidos, sino que hay que evitar magnificar los errores y hacerse de la vista gorda ante los aciertos. Esto es muy difícil de hacer, pues todos pecamos de subjetivos a la hora de hacer juicios. Pero si intentamos ser más objetivos, pudiéramos llegar a conclusiones más provechosas.

Pasando a tu comentario, te diré que el refranero popular nos enseña que “no hay peor cuña que la del mismo palo”. Cuando se quiere cortar un árbol de madera muy resistente, los leñadores le meten una cuña de la misma clase. De ahí que este refrán encaja perfectamente con lo que argumentas. También me hace recordar la experiencia vivida por David y que él nos cuenta en el Salmo 55:12-14.

Esa es la razón por la cual la SWT tiene una política de cuarentena hacia sus miembros que son disidentes, pues el testimonio de estos le hace mucho daño a los que están adentro. Esta política es comprensible, pero tiene el problema que no deja espacio para que se aireen las quejas legítimas, y esto ocasiona mucho desgaste para el que la aguanta con paciencia.

El texto que citas de Mateo 11:28-30 es uno de mis predilectos. Son palabras muy atractivas, tanto hoy como ayer, pues la mayoría de las veces la gente común ha sido oprimida por sus semejantes en posiciones de autoridad.

En el campo religioso, los tj no son la excepción. A medida que fueron creciendo en número, las congregaciones se les fue enfriando el amor. El interés y la unidad que se observaba antes, ya son simples anécdotas.

La actitud, copiada del sistema comercial, que dice que “importante no es el que se va, sino el que llega”, contribuye a que no se le de la atención que ameritan los miembros que se alejan. Quizás también el hecho de que ese tiempo no se informe, disuada a otros a girarles una visita.

Concuerdo contigo en que nunca el ser un siervo de Dios ha sido fácil. La mayoría de las veces, si observas la historia, estos han transitado un camino en soledad, objetos de burlas y vituperios, y muchas veces de los que comparten sus creencias.

A primera vista, las obligaciones rutinarias que ejecuta un tj no parecen agobiantes, pero cuando se examinan con detenimiento se puede notar que a medida que pasa el tiempo es imposible llevar ese ritmo. Cuando se suman, causan agotamiento. Es como llevar una carga ligera, la cual al principio no pesa, pero si la tenemos que llevar por kilómetros, terminamos agotados. Recuerda que lo mismo ocurrió con el Israel antiguo, quien pretendía justificarse a través del cumplimiento estricto de la Ley, pero olvidaban lo más importante. (Isaías 1:11-17).

Sigo…

Apolo dijo...

Esta es una religión que enfatiza el cumplimiento de ceremonias, que a la larga tienden a ejecutarse de forma mecánica, creando un falso sentido de seguridad y un sentimiento de vanagloria en el que la realiza al pie de la letra. Esa fue la lección que Jesús quiso transmitir con la parábola del samaritano. El aspecto práctico del cristianismo debe pesar más.

Te pregunto: ¿Qué es más fácil… cuidar a un enfermo o salir a predicar casa por casa?... ¿Qué es más fácil… pedir perdón a quien hemos ofendido o salir a predicar casa por casa?...

Evidentemente para muchos tj es mejor hacer lo último. Pero ciertamente que no se puede excluir el cuidar de los desvalidos de forma práctica y el perdonar como parte fundamental de un ejercicio pleno del cristianismo.

Es cierto que hay individuos en posiciones de poder que abusan de ellas, pero creo que el problema está en el sistema. Cuando entregamos el ejercicio de nuestra libertad cristiana a los caprichos del dictador de turno, sufre nuestra espiritualidad. De ahí que Jehová advirtiera al pueblo de Israel contra el tener un rey (1 Samuel 8:5-18).

El sistema jerárquico y burocrático termina matando el amor. Se pone por encima el interés de la organización, que el de los individuos, los cuales siempre son prescindibles. Ese fue el razonamiento esgrimido por Caifás (Juan 11:49,50).

En cuanto a la creencia sobre el fin del sistema, te diré que ciertamente en las Escrituras se encuentra llamados de alerta en cuanto a la cercanía del fin. Llamados que algunos burlones lo cuestionan hoy. Pero hay que recordar que nuestro creador conoce nuestra naturaleza olvidadiza y despaciosa, de ahí que para nuestro bien no suministre toda la información.

Ahora bien, hay que notar que las Escrituras son equilibradas, pues por un lado mencionan la cercanía del fin, pero por el otro mandan a llevar vidas productivas: A las mujeres que estaban desocupadas, Pablo las manda a tener hijos, y esto a pocos años del fin del sistema de cosas judío (1 Tim. 5:13,14).

El cristiano no puede vivir en una burbuja irreal, ejecutando sacrificios pensando que la espera será corta. Más bien, creo que debe prepararse para correr un maratón, aunque la carrera termine siendo más corta. Guardando un recipiente extra de aceite, como hicieron las vírgenes discretas.

Apolo dijo...

El ejercicio de equilibrio, algo que muy contadas veces la SWT aconseja, es lo que impedirá que tomemos decisiones desequilibradas, las cuales más temprano que tarde, nos ocasionarán mucho pesar, dolor y frustración. El tema de la universidad es uno de ellos. Es tal su satanización de los estudios superiores que han llegado al extremo, algunos oradores de Betel, de considerar la promoción de los estudios como parte de la propaganda satánica. Con argumentos así, no extraña que muchos tj estén confundidos y le pierdan la confianza al esclavo.

Hay de entre esos oradores que han dicho que un vendutero de frutas en la calle tiene más ingresos que un profesional de las leyes. Algo que es absurdo. Estoy seguro que si a ese vendutero le preguntaran si deseara que sus hijos se dediquen a lo mismo que él, estoy seguro que diría que no. Sólo la educación, sea en oficios prácticos o teóricos, según la vocación de cada persona, puede ayudarnos a romper con el círculo de la pobreza.

Es sabido que las familias pudientes dentro de los tj costean los estudios universitarios de sus hijos. Esto con el tiempo fomenta la exclusión y la división de clases en las congregaciones, pues se ve, como sucedían en siglos pasados, que sólo las clases privilegiadas tienen acceso a mejorar su formación. Este campo creo que es de decisión personal y la SWT está extralimitándose en su afán de controlar el tiempo, lo que es controlar la vida de sus adeptos.

El móvil para hacer lo correcto no debe depender de lo que hagan otros. El que tenga ese problema demuestra que su fe es corporativa y que necesita la presión del grupo para hacer las cosas.

Los llamados que haces son muy puntuales, pero caen en oídos sordos, pues la SWT no se da cuenta de que ella es parte del problema. Debe revisar su programa espiritual, pues muchos jóvenes no se sienten parte de el. Veo bien que en los últimos tiempos han creado secciones especiales en sus publicaciones para aconsejar a los jóvenes, pero éstas serán letra muerta si no se hacen parte del programa de enseñanza.

El reanudar el sistema de escuelas dominicales, eliminadas por Rutherford, puede ayudar a fortalecer a los pequeños. El involucrar a los jóvenes en aspectos culturales, deportivos y musicales, puede ayudarles a resistir la presión de estos tiempos.

Pero el crear este tipo de programas que se dirigen a fortalecer a los más débiles, es como pedir peras al olmo. No es extraño que los hijos de miembros de otras religiones permanezcan en la religión de sus padres, algo que cada vez brilla más por su ausencia entre los tj.

Tu exhortación final la comparto en parte. Hay que grabar en la mente que no estamos dedicados a servir a hombres, sino a Dios.
Ahora bien, me gustaría que me dijeras cuales son los principios que exclusivamente solo se pueden obedecer siendo tj, pues veo que te aferras, casi obsesivamente a un colectivo de hombres que probadamente han demostrado ser poco honrados y transparentes en asuntos muy sensitivos, solo para mantener una imagen, que termina ensombreciendo la de Dios.

Atentamente,

Apolo


PS: Disculpa la extensión, pero sentí la necesidad de externar estos pensamientos.

formerwitness dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TESTIGO HUMANO dijo...

martes 15-9-09
Buenas noches Apolo
Siempre tan gratas tus palabras aunque no coincidamos en temas puntuales.
Valoro tu madurez y tomo nota de algunas de tus ideas a las que dedicare meditacion.
Ya te contare mi opinion, pero no pidas disculpas por tu extension, me agradan los razonamientos bien hilvanados y no radicales.

formerwitness dijo...

"Muchos han perdido su fe y están cansados por los innumerables errores de la Sociedad. Pero los hay que todavía insisten en que los culpables de esa pérdida de la fe se debe a los que han dejado de creer en la Sociedad como vocero divino." (SOLO dixit)

Una reflexión sobre la supuesta "guía" del espiritu de Dios sobre este supuesto "vocero" suyo y los cambios doctrinales, aunque sea un poco "off-topic":

Tomemos como ejemplo uno de los cambios doctrinales más sonados de la Sociedad WT : la identidad de las "autoridades superiores" mencionadas en el capítulo 13 de Romanos.

La interpretación inicial de la WT, expresada a través de C.T. Russell —considerado por la organización como el instrumento que Dios usó para restaurar el cristianismo verdadero en la tierra— fue que esas "autoridades superiores" eran los gobiernos terrenales humanos.

Pero vino entonces J. F. Rutherford, su sucesor, y propugnó una interpretación TOTALMENTE *DIFERENTE* Y *CONTRARIA*: esas "autoridades superiores" eran en realidad, no los gobiernos humanos, sino Jehová Dios y Jesucristo. En algunos de sus libros llegó incluso a tachar la interpretación anterior de "SATÁNICA".

Llegó después el año 1962 y, bajo la presidencia de N. H. Knorr —pareciera que los cambios doctrinales van, casualmente, a la par con los cambios de presidencia— la organización volvió de nuevo a la interpretación inicial.

En este caso NO estamos hablando de leyes, de normas, de requisitos que Dios exige durante un tiempo a sus siervos y que posteriormente, cuando ya han cumplido su propósito y no son necesarios, son abolidos.

Ni estamos hablando de interpretaciones que se *COMPLEMENTAN*, sino de interpretaciones que se *CONTRADICEN* de pleno, y que por lo tanto no pueden ser válidas y exactas al mismo tiempo.

Estamos hablando de entendimientos de la que se supone que es LA PALABRA *I-N-M-U-T-A-B-L-E* DE DIOS, que sencillamente es IMPOSIBLE que un día quiera decir una cosa, y después otra.

¡¡¡El CG nos está pidiendo que creamos que el espíritu de Dios primero guió a su "vocero" a una interpretación de su Palabra, después a una interpretación totalmente *DIFERENTE* y *CONTRARIA*, y finalmente de nuevo a la interpretación inicial!!!

¿Realmente es esto sostenible?

¿Considera el Cuerpo Gobernante que somos tontos, o es que se quiere reír del mundo entero?

solo dijo...

La cuestión de fondo es más compleja que si ha habido un par de errores puntuales.

La Sociedad pide que prediquemos como "verdad" sus interpretaciones.

Cuando damos un estudio "bíblico", se considera que el estudiante ha cumplido con el paso del conocimiento no cuando tiene un concepto calro de las escrituras, sino cuadno ha abarcado el temario que proponen -qué digo proponen-, imponen los del miembro del Cuerpo Gobernante.

Se considera verdad que Cristo vino en 1914.

Que la generación que no pasaría dura desde entonces por una rocambolesca interpretación tan divina y proveniente del espíritu santo como que cuando no se cumplió hubo que rectificar.

Que el número de ungidos de 144.000 es literal, y debemos creer a pies juntillas esto a pesar de que todas las demás series de números que se encuentran en el Apocalipsis son simbólicas, y, a pesar de que el Esclavo se ha adelantado al espíritu santo más veces que Rossi a Pedrosa.

Eso sí, al predicarlo hay que afirmarlo con toda seguridad, porque si dudas o expresas dudas, puedes ser expulsado de la congregación.

A pesar de que en la Biblia no se menciona ni una vez que se condenen los cumpleaños, la Sociedad los ha satanizado porque algunas culturas lo usaron paganamente, pero no se condena el anillo del matrimonio, que se ha usado desde tiempos inmemoriales en ritos aganos, el saludo de la mano, que se usaba en Babilonia para transmitir los buenos espíritus, el uso de la corbata, que la inventó el ejército croata, etc, etc, etc...

Sin embargo, no se deja al albedrío ni a la conciencia de cada uno, es una orden que si no se cumple y uno no se arrepiente puede ser expulsado por la madre.

La transfusión de partículas de la sangre están prohibidas por el esclavo... Unas sí y otras no. Sin ninguna base bíblica. Se impone y ya está. Es un ejercicio de apuesta saber si en esta ocasión es una directriz divina o se lo han inventado ellos.

También habría que considerar si los principios de Cristo del amor se sobreponen al mantenimiento de la ley mosaica de abstenerse de sangre.

Cristo dijo que si un hombre ve a una oveja en un pozo caerse el día de Sábado, no debería ser tan estricto como para no salvar a la oveja. Jesucristo era flexible y entendía la situación.

¿uánto más no sería flexible Cristo al ver que un padre o una madre ven a su hijo desangrarse y no pueden darle sangre por una ley ceremonial mosaica?

¿Realmente una transfusión era digerir sangre?

¿Iluminó el espíritu santo al supuesto esclavo cuando dijeron en la atalaya que una transfusión era lo mismo que comer sangre, cuadno en realidad es un transplante?

Entonces, si las cosas no están claras, porque se impone un mandato que debería ser de conciencia?

Pues eso también hay que enseñarlo a las personas.

Y aquí entra un conflicto de conciencia.

Yo no puedo predicar a la gente cosas que no vienen en la Biblia o interpretaciones humanas. ¿Predico a Dios o a un iluminado que se ha adelantado?

Si le enseño algo que no es real, ¿estaré participando de una mentira?

No es una cosa vanal, TH. Se trata de predicar la verdad.

Pero los que predicaron que en 1925 vendría el fin, ¿predicaron la verdad?

Si de estas interpreatciones que se nos han dado, no es el pensamiento de Dios sino el de hombres, ¿estoy redicando la verdad?

¿Estaré contribuyendo a imponer mandatos de hombres como doctrinas?

A ver si te enteras, tanto tú como todos los demás testigos que las denunccias que se hacen al CG no son gratuitas, ni mentiras, ni maquinaciones del diablo. Son denuncias reales de abusos reales.

Y yo, por lo menos, no puedo ira predicarle a una persona cosas que no son porque a un grupito de amiguetes en Nueva York se crean que son inspirados por Dios.

solo dijo...

Por cierto, Th, tú no replicas.

Hay temas que ni abordas, como el de las partículas de la sangre. Porque dentro de lo que cabe, todavía tienes conciencia, y sabes que se han pasado 850 pueblos con eso.

formerwitness dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
formerwitness dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
formerwitness dijo...

"Y yo, por lo menos, no puedo ira predicarle a una persona cosas que no son porque a un grupito de amiguetes en Nueva York se crean que son inspirados por Dios." (SOLO dixit)

No te confundas, solo. No son "inspirados" por Dios. ¡Son *GUIADOS* por Dios!

Y yo me pregunto: ¿cuán grande es la diferencia entre que alguien sea "inspirado" por Dios, y que alguien sea "guiado" por Dios?

¿Cuál es exactamente esa diferencia?

¿POR QUÉ en el primer caso no existe la posibilidad de errar, y en el segundo sí? ¿No es todo producto de la acción del mismo espíritu?

¿O es la "guía" del espíritu sobre el "esclavo" sólo ocasional, intermitente?

Si es así, ¿cómo podemos saber entonces CUÁNDO los pronunciamientos del "esclavo" responden a esa "guía", y CUÁNDO NO?

Y si sólo en ocasiones los pronunciamentos del "esclavo" son producto de la guía divina, ¿por qué entonces el "esclavo" exige que se acepten *TODOS* sus pronunciamientos como si vinieran de Dios mismo?

formerwitness dijo...

Más preguntas:

Si muchas (o al menos algunas) de las enseñanzas doctrinales actuales del "esclavo" pueden ser cambiadas en cualquier momento -y es un hecho que muchas de ellas han sido cambiadas en el pasado- ¿cómo puede llamársele entonces a eso la "verdad"? ¿Puede estar sujeta a cambio la "verdad" sobre algo que supuestamente es inmutable, la Biblia?

Y si lo que hoy se enseña como "verdad" puede con el tiempo demostrarse erróneo y ser cambiado, ¿qué seguridad puede tener entonces el Testigo de que realmente cree y enseña la "verdad"?

solo dijo...

Ésa es la cuestión principal, Former. Es que no puedo estar más de acuerdo.

Porque tengan buenas intenciones y citen la Biblia cada dos por tres y expulsen al que comete fechorías no implica que se les deba seguir ciegamente.

Alegan que son el pueblo de Dios, pero imponen sus propias normas.

Las verdades" que se enssñan pueden cambiar, y sin embargo, los nuevos entendimientos, que no son pocos, se dan como la última novedad de la luz que se hace más brillante.

Y, al final, ¿qué es lo que queda?

Cánticos y libros y publicaciones de una empresa que se impone a la conciencia y al libre albedrío de sus acólitos, que al ver muchos textos de la Biblia se creen que se fían de ella.

Pero por lo visto, no debemos confiar en la Biblia.

Antes debemos confiar en su "guía".

Un término que se lo inventan, como la teocracia, que con la tontería, todos esos términos suplen la auténtica verdad: Amar al prójimo y a Dios. Pero cómo voy a amar a Dios si se ha puesto en medio una Sociedad que dice que hay que seguirla a ella por encima de Dios mismo.

Y lo pero, que la vida y lallibertad de muchos están envueltas.

¿Y qué más da? Mientras se puedan pegar viajes a Benidorm para un discursito, a Lyon, a Bolonia, a Chile, y vacaciones por discursos, pues yo tmabién me hago ungido.

No debe haber mejor masaje que el de 7.000.000 pasándote la manita por el lomo.

Aún recuerdo la cara de una hermana mirando a dar el discurso, un tipo de setenta años, (el perfecto ungido) como si lo que dijera proviniera del mismo Dios. Como para decirle al colega ese que no está guiado por Dios... Me fulmina con un rayo.

formerwitness dijo...

Otra pregunta más (la última):

En una carta enviada en 1980 por el Cuerpo Gobernante a todos los superintendentes de circuito y de distrito de la organización, se dice lo siguiente:

"Tened presente que, para ser expulsado, un apóstata no tiene que ser necesariamente un *PROMOTOR* de puntos de vista apóstatas. Como se menciona en el párrafo 2, página 17, de “La Atalaya” del 1 de agosto de 1980, “la palabra ‘apostasía’ viene de un término griego que significa ‘el colocarse fuera de’, ‘un apartarse, defección’, ‘rebelión, abandono’”. Así pues, si un cristiano bautizado abandona las enseñanzas de Jehová, *COMO LAS PRESENTA EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO*, y persiste en *CREER* otra doctrina a pesar de la censura bíblica, está apostatando. Deben hacerse esfuerzos bondadosos y continuados por reajustar su forma de pensar. Sin embargo, si después de haber hecho estos esfuerzos continúa *CREYENDO* ideas apóstatas y rechaza lo que se le ha provisto a través de la clase del ‘esclavo’, entonces debe tomarse la acción judicial apropiada”

http://picasaweb.google.es/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5234790765976859266

http://picasaweb.google.es/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5234790804020359522

Si ni el propio "esclavo fiel y discreto" puede asegurar que todas las enseñanzas presentadas por él sean exactas, ni que algunas de esas enseñanzas no puedan ser cambiadas en un futuro, ¿CÓMO PUEDE ENTONCES USARSE LA ACEPTACIÓN O EL RECHAZO DE *TODO* ESE CONJUNTO DE ENSEÑANZAS COMO PARÁMETRO PARA DETERMINAR SI UNA PERSONA ES O NO UN "APÓSTATA” Y SI DEBE SER O NO EXPULSADA?

formerwitness dijo...

No han salido bien los enlaces :

http://picasaweb.google.es/
formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACION
PERMANENTESOBRELAEXPULSIONEN
LOSTESTIGOSDEJEHOVA
#5234790765976859266

http://picasaweb.google.es/
formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACION
PERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOS
TESTIGOSDEJEHOVA
#5234790804020359522

( => SIN ESPACIOS en todo el nombre de los enlaces)

solo dijo...

"Deben hacerse esfuerzos bondadosos y continuados por reajustar su forma de pensar"

Tan bondadoso como la amenaza de si no piensas como yo, te expulso...

Se ve que eso no es golpear.

Es decir, que si un hermano en los 80 no pensaba que la generación fuera la interpretación adecuada hubiera sid expulsado porque sí, a pesa r de que fuera el CG el que se había adelantado.

Como para no estar cansado.

¿Y los comités judiciales, eh, Former?

¡Qué bondad y amor hay en los comités judiciales!

Qué a gusto te hacen sentir, no hay coacción ninguna, ni intimidación, ni hya apenas injusticia, un juicio sumario como los de antes, que si no crees lo que yo, a la puñetera calle...

Ay, este espírtu santo, debe haberse tapado los ojos hace mucho tiempo.

Un error de bulto, nada más, Former, no te lo tomes a mal...

Te han fastiado la vida, pero es que ha sido un pequeño error sin mala uva...

Perdónalos, aunque no pidan perdón.

formerwitness dijo...

"Deben hacerse esfuerzos bondadosos y continuados por reajustar su forma de pensar"

¡Tremenda bondad la manifestada por los ancianos hacia aquéllos que se atreven a discrepar del "esclavo fiel y discreto"!

¡Y tremendos también los "esfuerzos" que hacen por "reajustar" tu forma de pensar y ayudarte a ver *con la Biblia* que estás equivocado!

Yo aún estoy esperando que contesten mis preguntas, 14 años después ...

formerwitness dijo...

Pero si dejas de asistir a las reuniones y se enteran de que has cometido algún "pecadito" o has violado alguna norma de la Sociedad no tardarán ni un minuto en presentarse en tu casa o en citarte a un comité judicial ...

solo dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¡Y qué pecaditos!

Se presenatarán en tucasa por no ponerte corbata el día de la salida, por hablar un poco en la reunión, por no ponerte calcetines con los zapatos, por si tu peinado no es el apropiado para un cristiano, porque la música está muy alta cuando llegas al salón, porque estudias una carrera en la Universidad, porqu el hermano tal ha dicho que has hecho no sé qué, porqe has ido a un bar y has llegado muy tarde, porque la falda es muy corta, porque o predicas lo que el anciano cree que debes predicar, prque has sido muy irónico con el hermano tal y le has ofendido, porque si tener un póster del Madrid es idolatría, por pedir un autógrafo a Caminero, porque no le saludaste un día y eres un rebelde, que cuánytas veces te masturbas, y luego se lo cuentan a sus mujeres, que si no has hecho suficientes ademanes, que hay que discursar con más ganas en las asignaciones porque si no no demuestras tu que tu servicio a Dios es sagrado...

Y un millón de pamplinas más.

Para eso están los ancianos. De verdad que puedo dcir mucahs más estupideces cometidas y reajustes tontos que auténtica ayuda.

Mientras dos ancianos van a ver a un muchacho para decirle que sus cortes de pelo no son cristianos, podían haber estado dando de comer a un sin techo o plantando árboles.

Pero eso es impensable en un anciano. La espiritualidad se ha convertido en algo tan pequño, tan local irrisorio e irritante, tan centrado en formas y ritos tansuperficiales que las demás cosas, las que importan realmente, se han olvidado, el verdadero amor.

Nadie me puede negar que las reuniones son repetitva y ritualistas, que el conocimiento que se da y la fiorma de darlo es siempre lo mismo. Ir a las reuniones ya no es un medio para suminstrar ese amor, sino un fin en sí mismo.

Ir a predicar es un acto de marketing de la Soicedad, donde primero te tienen que hacer caso si quieres hacerle un favor a alguien. Casi es un pecado pertenecer a una asociación benéfica, porque "ya vendrá el reino".

Pues si Jesús huiera pensado igual, no habría hecho ni un milagro.

Y aunque es verdad que a nivel personal he conocido a hermanos fabulosos, otros muchos no se diferenciaban del resto en nada, solo que iban al salón a lucir palmito o a hacer el precursorado para recibir los parabienes del súper de circuito y los aplausos del resto de la congregación.

Los varones, si hacen el bien, en muchas ocasiones es para recibir nombramientos.

He visto como mujeres y madres de varones se salían del salón a llorar porque sus hijos o maridos no han sido nombrados.

No es solo las directrices de risa, ni el trato cruel de la Sociedad, sino en qué se ha convertido todo esto.

No creo que a Dios le haga mucha gracia que se desatienda lo más importante por aspectos formales.

sueco dijo...

Cualquiera que es tj y comoce los tejemanejes de los ancianos,las sucursales,la WT y el CG,tiene que cerrar los ojos para no ver igual que un ciego,que son igual que los fariseos a los que Jesus dijo "Es en vano que sigan adorandome,porque ensenan mandatos de hombres como doctrinas y asi invalidan la palabra de Dios".Igual que los fariseos se creian servir a dios,los tj son falsos siervos de dios como los fariseos,por ENSENAR MANDATOS DE HOMBRES.Aunque TH se crea que no esta ciego y que "ve" mucho,tiene ojos artificiales de cristal.

BUENOSDIAS dijo...

Hola Former;

entiendo tu postura porque te conozco. Y me parece que eres consecuente con tus ideas.

Solo, a ti no te conozco, pero creo entender que todavia vas al salon
..¿ me equivoco?....
Pues no te entiendo...
si tan mal estás ¿por qué sigues?.
si tienes un conflito de conciencia ¿por qué seguir?...

Si la empresa para quien trabajas te está estafando ¿sigues con ella?.
Si tu mujer te engaña ¿seguirás con ella?...

No puedes predicar, no puedes hablar, no puedes explicar...¿te das cuenta que estás en una carcel?...
Si tan mal estás....sal.
¿por qué sigues? ¿por los privilegios..?...

Yo sé tanto como tú y sigo dentro..
¿los motivos?. Te lo explico.
Porque he asumido que soy una persona, egoista..: sólo me importa los testigos de a pie...los de arriba ya tienen quien los defienda.
He asumido que no voy a hacer cambiar a la gente que no quiere cambiar....y no me importa, porque me dedico a quien sí me necesita.

Hago lo imposible para no perder la fe en Jehova, y si tengo que poner en duda lo que me dicen desde la plataforma ,lo hago. Y me quedo tan ancha.

Creo que estás sufriendo mucho y no es necesario.

Cuando vas a comprar manzanas, nadie te obliga a quedarte las podridas....elijes las mejores ¿verdad?....
Pues eso,que nadie te oblige a comer fruto podrido...Ni a cambio de unos privilegios...

un abrazo.

solo dijo...

Pues eso mismo, Buenos Días, lo mismo que tú. Yo sigo porqeu hay excelentes personas dentro que me importan mucho. Si no hubiera un puñal en el pecho, no sería tan complicado, pero lo hay.

Ya te dije en su día que he renunciado de plano a privilegios, y cometno lo que en conciencia tengo que comentar, epro públicamente esta dictadura tiene sus sicarios, y no hay libertad. Soy consecuente, pero no soy tonto.

Fíjate, si hunbiera libertad para hablar y poder decir las cosas que uno siente, quizás no hablaría mal del CG, pero como su comportamiento es de cuartel franquista, pues de ahí le vienen todas las críticas.

Por lo demás, yo estoy bien, no sufro, estoy tranquilo en mi conciencia y hago el bien a todos los que puedo.

Predico lo que tengo que predicar, de distintas formas, y tira para adelante, pero soy un tío de lo más feliz.

Tú no te preocupes, que me sé manejar.

Un saludete, Buenos días, aunque sea por la tarde.

formerwitness dijo...

"Hola Former;

entiendo tu postura porque te conozco. Y me parece que eres consecuente con tus ideas." (BUENOS DIAS dixit)

BD:

No podía sentarme en las reuniones y hartarme de escuchar cosas que sabía que eran tergiversaciones de la Biblia, ni hacer asignaciones sobre cosas que sabía que no tenían ninguna base bíblica, ni aparentar ante los demás que creía lo que no creía.

Si ya no creía que lo que esta organización enseñaba fuera la "verdad", ni creía ya tampoco en la autoridad que sus dirigentes afirmaban tener, ¿qué pintaba yo en ella? ¿Qué más tenía que hacer allí? ¿Esperar a que me expulsaran por apostasía?

Anónimo dijo...

Los que queremos saber, sabemos (pues hay innumerables pruebas de ello)que la SWT NO ES LA ORGANIZA CION DE DIOS AQUI EN EN LA TIERRA, si así fuese,DIOS ES UN MENTIROSO y creo recordar en Tito 1:2 que eso
es CONTRARIO A SU NATURALEZA.
Por lo tanto si esta no es la Orga nización de Dios en la Tierra ¿que es en realidad? !Sencillamente una secta americana mas de las muchas que pululan por ahí¡.
¿H e descubierto algo nuevo? ¿estoy equivocado?.
Pues si quereis, a partir de aquí hablamos.
Un saludo.
jg.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor JG, usted quiere hablar????
Los pocos comentarios que ha hecho en este blog han sido para decirme palabras ofensivas
No ha aportado usted nada edificante ni siquiera opinion contrastada
Sencillamente usted ofende
Y quiere usted hablar?

Anónimo dijo...

No voy a entrar al trapo TH .A mí me gusta hablar claro, directo y al grano CON QUIEN ASI LO DESEE,conti-
go seria una pérdida de tiempo, con una persona dada al doble lenguaje y mucha verborrea no se puede sacar nada en claro, solo dolor de cabeza.
He visto como de forma sutil evades algunas preguntas incómodas de los participantes y como te vas por las ramas, de hecho, en mi primer comentario en este blog presenté un gran abanico de temas para el debate, helo aquí.

"Me da igual que se afilie como ONG de la ONU o de la OTRA. Me da igual que admita sangre (ahora) o que nó. Me da igual el timo de la construcción de salones del reino.Me da igual los sórdidos e ilegales comites judiciales.Me da igual que sean falsos profetas.Me da igual que los expulsados sean tratados como apestados. Me da igual que se abuse de niños en la impunidad. Todo me da igual ¿y sabes porqué? porque durante 40 años de TJ mi mente y corazón han sido programados,han sido forzados han sido cegados para ver la luz de la razón, la misericordia, la fé y el amor ."

jg.

13 de septiembre de 2009 14:09

¿y cual fué tu arrogante y "hospitalaria" respuesta?

Blogger TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 13-9-09
Pues nada chico anonimo, todos felices.
Tu indiferente total y nosotros felices de no tener entre nosotros alguien que le de igual que violen a un niño
Mucha suerte

13 de septiembre de 2009 14:42

Chao TH.

jg.

LuRo1076 dijo...

Que paso TESTIGO HUMANO????... vaya vaya... por lo que veo los enemigos autodeclardos de los TESTIGOS DE JEHOVA... no te la ponen nada facil... no pienses que me he olvidado de ti... esto es uno de mis BLOGS favoritos... y tampoco pienses que he olvidado que tengo pendiente editar videos sobre algunso aspectos de tu muy VIRTUAL DEFENSA DE LA VERDAD... partiendo del hecho de que te escondes en el anonimato... cosa que me parece contradictoria... ¿¿¿de que te escondes???... ¿¿a que le temes???... acaso PABLO o JESUS a quienes te leo nombrar como ejemplos se escondieron en el anonimato????... tengo que admitir que compartimos muchas cosas en comun pero hay ciertos detalles que muestran que no eres precisamente honesto del todo... sin embargo creo que mi reputacion me precede... como somprenderas soy muy persistente... mas de lo que tu crees sino preguntale a tu muy ilustre amigo HOMEROARRAKIS (DUNEARRAKIS)...

sueco dijo...

Hay comentarios interesantes,bajo los temas,"Los tj y las Naciones Unidas" y "Donde esta Dios cuando lo necesito?",estimados lectores ocultos(segun TH sois muchos)echar una ojeada.Saludos a los que estan escondidos.

solo dijo...

El talibán!!!

JEJEJEJEJEJE...

A ver si nos ilumina con un vídeo de 300, jejejejeje...

Esto se pone gracioso.

formerwitness dijo...

TOC, TOC ... ¿hay alguien ahí?

buta dijo...

¿De verdad se puede respetar a un mentiroso que para nada se corta en mentir descaradamente contra los que antes eran sus hermanos con acusaciones tan graves como que en las congregaciones se oculta a los pederastas?

Testigo Humano, mira que clase de personas se relacionan en tu blog

replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/

Saludos.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 19-9-09
Saludos buta
El derecho mas sagrado que tiene un humano es la libertad de albedrio, concedido por Jehova.
Tenemos una conciencia que actua segun el entrenamiento recibido y si esta reajustada por los principios biblicos, dara buen fruto, adorando a Jehova.
Pero esa conciencia puede estar asilvestrada, dejada, abandonda y entonces el individuo se guia por sus instintos primitivos.

En este blog se respeta la conciencia de todo el mundo y permito que se expresen como SABEN. De hecho hasta ahora no he borrado los insultos de los apostatas para testimonio publico de lo mas que pueden dar.

Respecto a los pederastas ya me he pronunciado en un apartado de mi blog y que manifiesto que jamas hemos aprobado esas acciones criminales contra los niños, pero que tenemos un serio problema con que muchos ancianos se limitan a juzgar a esas personas a nivel de congregacion sin informar a la policia, con lo cual la apariencia que se da, es que el individuo consigue un refugio en la congregacion diciendo que se arrepiente. Yo insisto en que hay que informar a la policia y el mismo pederasta, daria muestras de arrepentimiento si se denuncia a si mismo.

Y con todo respeto buta, no eres el mas indicado para juzgar las personas que acuden a este blog, dado que te conozco hace tiempo y el blog en el que tu te relacionas, solo os falta sacar las navajas y pistolas, lloviendo los insultos de unos a otros.

Eres bienvenido a expresar aqui tus opiniones y por mi parte te leere con correccion y atencion. Pero si no gustas, te deseo lo mejor.

formerwitness dijo...

Parece ser que TH es incapaz de perdonar -como buen cristiano debería- a pesar de haberle pedido ya disculpas públicamente, y además en mayúsculas.

Porque TH, a diferencia de algunos "apóstatas profesionales", no ha recurrido NUNCA al insulto ni a la descalificación personal, no ha pagado NUNCA con la misma moneda. Es por eso que está en condiciones de echar en cara este asunto cuantas veces desee.

Tal y como preveía, a partir de ahora, cada vez que yo saque a colación un asunto o presente un argumento, TH, en lugar de refutarlo, recurrirá a "los insultos de los apóstatas", para tratar de restarle fuerza al argumento descalificando a la persona que lo presenta.

Se trata una falacia muy recurrida por aquellas personas que carecen de argumentos o son incapaces de rebatir los razonamientos de sus oponentes, la conocida falacia "ad hominem": ATACAR A LA PERSONA EN LUGAR DE ATACAR SUS ARGUMENTOS.

Una falacia que la verdad sólida y demostrable *NUNCA* necesita usar.

TESTIGO HUMANO dijo...

Nuevamente alabamos al señor Former por reconocer que los apostatas insultan.
Y le pido a este señor que no se sienta protagonista exclusivo, ya que vera que no estoy especificando detalladamente sus calificativos.
Ceda usted protagonismo al señor sueco, que es mucho mas denigrante que usted y que no pide disculpas algunas. Y ceda usted protagonismo al señor JHK que tambien es un gran orador. Y si se entretiene en leer otros comentaristas en el blog estan educadisimos.
Todas estas personas son APOSTATAS y usan la descalificacion a sus ex-hermanos
En algunos de esos dialogos, he parado los pies a esas personas, haciendoles ver, CON PRUEBAS, que son calumniadores y mentirosos.
Pero puede observar los dialogos con otras personas que no compartimos ciertas ideas, pero usamos un lenguaje civilizado.
Dejese de ad hominem que ya estan ustedes muy vistos.
Y sea usted sincero alguna vez, y no pierda el tiempo en llantos , y reconozca que he contestado a su debate sobre la ONU con la debida educacion y suficientemente extenso como demostracion que aparco sus excesos verbales.

Mientras sigais insultando, este blog exhibira en publico a las casi 3000 personas que lo han consultado, lo que entendeis por debatir.

formerwitness dijo...

"Y sea usted sincero alguna vez, y no pierda el tiempo en llantos , y reconozca que he contestado a su debate sobre la ONU con la debida educacion y suficientemente extenso como demostracion que aparco sus excesos verbales." (TH dixit)

Pero aquí estamos en una entrada diferente del blog, y aún no he leído que rebata los razonamientos que he expuesto en ella sobre la relación entre los errores de la organización y la supuesta "guía" que recibe de Dios. Y llevo varios días esperando.

sueco dijo...

TH
Puesto que me mencionas,y los que leen aqui,muchos te leyeron en el foro que te echaron,y estan al tanto que en aquel foro yo te pedi disculpas por llamarte "experto" y "liston",cuando escribias sobre la copula anal y oral,pero que tu no habias leido lo que el libro "mantenganse" del 2008 y carta secreta para ancianos del 2007(al contrario que yo que si habia leido esa informacion)y como tu insistias en tu postura,te llame"experto" y "liston"que tanto te dolio,que dejaste de comunicarte conmigo,solo me volviste a hablar,cuando yo te pedi disculpas.Disculpas que hoy reboco.Haces bien en dejar todo escrito,ya que se te ve el plumero,los que leen,ven que tu insultas y no pides disculpas.Con todos los atributos que te he descrito los confirmo,como el de MENTIROSO que en estas letras he demostrado que vuelves a mentir.

solo dijo...

TH, sigues sin rebatir, sin entrar en ningún tema en concreto.

En el aire queda por qué se impone las partículas de la sangre, por poner un ejemplo.

Y ya si estás en ello, que indiques algún texto de la Biblia en el que el esclavo fiel y discreto COMO CLASE, NO COMO INDIVIDUOS, fallara en alguna directriz, y si alguna vez fallaron en alguna fecha.

Así como el CG señala a otras religiones por sus fallos como religi´çon falsa y por no seguir la Biblia, por qué esta religión debe ser la verdadera cuando ella mims aún hoy sigue imponiendo mandatos de hombres como doctrina.

Si tienes que replicar, replica, pero ne te refugies en una discusión de niños pequeños.

Una discusión en la que pareces olvidar que al llamar a apóstatas a todo aquel que critica a la WT, es merecedor de muerte segunda, y al que hay que odiar.
Para ti es peor que un espiritista y peca contra el espírtu santo, son comom cerdos que vuelven al fango.

No sé quién debe sentirse ofendido...

solo dijo...

Por eso, Former, no insulyes nunca, a pesar de los prejuicios que tengan contra ti.

En primer lugar, porque es de mala educacución y te resta clase. Para eso está la ironía.

Y segundo, luego el debate se desvirtúa, porque al no tener de qué hablar porque se queda sin argumento bíblico, TH se refugia en lo del insulto y deja en el aire un omntón de cosas a las que no sabe qué decir con coherencia...

formerwitness dijo...

TH pidió disculpas y yo pedí disculpas. Por lo tanto para mí este asunto está olvidado. Para los demás no lo sé.

LuRo1076 dijo...

Vaya vaya... TESTIGO HUMANO... jajajjaja realmente eres gracioso... a ver en el blog de BUTA, pistolas y navajas... si debe ser que algo que te escriban aqui te va sacar un ojo... o se va a escapar un tiro... por favor TESTIGO HUMANO... no seas tan exagerado... cualquiera que te lea creeria que BUTA... es un MERCENARIO... pero te veo mas interesado en atacar al CUERPO GOBERNANTE que dicho sea de paso... te colocas en una posicion de superioridad como si tu lo harias mejor en su lugar quisiera verte a ti por un dia asumiendo la enorme responsabilidad... te aseguro que no durarias ni una hora... ademas ellos tienen cosas mas importantes que hacer que perder su tiempo estar refutando cada acusacion que se hace en su contra pero sabes que cojeas de una PATA... y aunque seas TESTIGO... no significa que me voy a callar... recuerdas a PABLO cuando censuro a PEDRO... vamos a ver que tan ESPIRITUAL eres mi hermano... tienes muy buena madera... pero muchas fallitas... recuerda no soy de esos TESTIGOS que se dejan llevar por las palabras bonitas y bien adornadas eso no funciona conmigo...

sueco dijo...

Decir la verdad,es insultar?.Si es asi,Jesus insulto a los fariseos llamandolos hipocritas.

buta dijo...

Testigo Humano, gracias por el recibimiento. Pero no comparto tu punto de vista. Personalmente no conozco ningun caso en el que se oculte un delito tan grave como el caso de un pederasta en una congregacion ni siquiera cuando dice haberse arrepentido, de echo yo mismo acudí a la guardia civil con una hermana al que su esposo testigo pego cierta noche, y soy de los que piensa que un hombre cuando pega a una mujer se arrepiente al segundo de haberlo hecho, pero yo acudí con ella al cuartel. Otra cosa es que tu conozcas un caso concreto de estas características que dices que pasan, hermanos "tapados" por la congregacion, y espero que no lo confundas con la discrecion que debe reinar en todo cristiano, esa confusion lo espero de cualquiera, pero no de un hermano. Si tu no conoces un caso concreto de estas caracteristicas supongo que solo te basas en los comentarios y paginas malintencionadas de los apóstatas y opositores, lo que hace que te advierta de lo que lees y a decirte que Satanás te esta ganando el pulso. Como siempre digo, una mente poco entranada y débil en conocimiento no debería haber tomado la decisión que tu tomaste, a saber la de crear una pagina en internet con participacion libre, de ahi las continuas recomendaciones de el esclavo. ¿Podrás aguantar los embistes de un ser mucho mas viejo y sabio que tu? Satanás. Yo no me tomaría como un piropo ínfulas de los apostatas acia mi persona por pensar como ellos, eso significaría que algo estas haciendo mal ¿"Acaso puede servir un esclavo a dos amos? ¿Que relacion puede tener la luz con la oscuridad?" dijo Jesus. Coincidir con estos apostatas no creo que sea del gusto de nuestro Dios Jehova, y tal vez una leve sonrisa de complicidad se dibuje en la cara de Satán cada vez que tu y un apostata admitís estar deacuerdo cuando eso contradice lo que el esclavo nos dice.

Respecto a lo que dices de mi blog, me desagrada, no que lo pienses, si no que lo digas, ya que si prefieres estar a corde con los que continuamente difaman y pecan contra Jehova y su esclavo es cosa tulla, la unidad debe de ser la tónica en el pueblo de Jehova y apuesto la cabeza a que cuando lleves el tiempo que yo llevo en foros de internet enfrentándote a apóstatas de la peor calaña te aseguro que no dudaras por ciertos momentos en ser totalmente sincero al igual que ellos son sinceros, ya que se que ahunque piensas como hablas, lo haces de tras de una fachada de espiritualidad que detesto de algunos testigos, pues no es sincera. Sinceridad que esos apostatas irán rascando hasta que se te va a ver tal y como eres, eso es bueno. No eres sincero totalmente.

Si continuas atacando asi al esclavo y a tus hermanos aliándote con esta gente solo te puedo considerar como uno de ellos, un expulsado mas.

Puede que no te guste esto que te digo, y hasta que arremetas contra mi o borrando el comentario, pero poco me importa, prefiero estar en mis cuatro paredes, por eso no acostumbro a entrar en paginas apostatas, y esta casi lo es.

Anónimo dijo...

Señores testigos, apóstatas y demás:
Veo que os habeis dado cuenta del juego de este tipejo,de que tiene un comodín "el insulto" para sacarlo a relucir siempre que le interese para
descalificar a la persona que nó a su razonamiento.
Pues bien Sr TH, visto del pie que cojeas,voy a facilitarte tu juego pues te diré que tú no eres ni un TJ ni un apóstata ni nada, tú lo que eres es un narciso-acomplejado,
y arrogante gilipollas tontoelculo.
¿me vas a suprimir? ¿vas a llorar?.

Anónimo dijo...

Y del puta este, perdón buta, mejor ni comentar,¡como estan las cabezas¡.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Former
He respondido ya varias veces por que los TJ aceptamos que la Verdad se practica en nuestra hermandad aun a costa de los errores de fechas cometidos por la WT
Y lo aceptamos porque tenemos evidencia biblica de que los errores por graves que sean por parte de los ungidos humanos que se equivocan, como Pedro, no son obstaculo para que el esclavo reciba entendimiento de los aspectos que Jehova quiere que se sepan en el debido tiempo.
Los TJ estamos convencidos que los errores cometidos en la trayectoria de servicio del resto ungido hacia todos los TJ, no han creado corrupcion alguna en el cumplimiento de los principios biblicos y estudiando meticulosamente sus publicaciones vemos que nos permiten conocer mas perfectamente la Biblia, en contraste con miles de religiones que demuestran su falsedad, al obrar en contra de dichos principios.
Lo que mas ha unido a los TJ modernos con el esclavo fiel, es comprobar que los apostatas enfrentados con dicho esclavo, han tenido que recurrir a calumnias y montajes teatrales para atacarlos, porque con la verdad no lo consiguen.
Cierto, erraron con 1925, pero han salvado miles de vidas educandolas en los principios biblicos y sacandolos de Babilonia la Grande.
Cierto, fabricaron una casa esperando la resurreccion de los principes, pero han dado una esperanza de vida al servicio de Jehova cuando Babilonia solo ofrecia ir al cielo o al infierno.

La organizacion demuestra con claridad estar siendo conducida por Jesucristo pese a la ceguera de los apostatas.
Israel estaba dirigido por la mano personal de Jehova y no obstante, todas las E.Hebreas estan plagadas de errores continuos de los israelitas que debian corregirse tras disciplina. pero Jehova jamas autorizo a abandonar a su pueblo, ni siquiera tocar un pelo del Rey por malo que fuese.

Como imagino que en un par de dias volvereis con la misma cantinela de que evado temas y no contesto a los temas, esto queda dicho y no pienso insistir mas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Solo
Yo ya no pienso entrar mas al trapo de su obsesion acusandome de que no contesto sus preguntas
Desde que usted entro a este blog le he contestado pacientemente a todo lo que ha preguntado.
Que a usted no le gustan mis respuestas, eso es su problema.
Pero no voy a perder mas el tiempo viendo como usted desprecia mis esfuerzos y tiempo, negandome que le he prestado atencion.

Respecto a unas particulas de la sangre que lleva usted 3 semanas hablando de ellas, no piendo responder una pregunta inexistente porque usted caballero, no me ha hecho pregunta alguna de nada en concreto. Centrese y especifique a que llama usted particulas de la sangre y que dudas tiene usted al respecto y vere si tengo conocimiento para responderle.

A estas alturas me va usted a preguntar si el esclavo se equivoco en alguna fecha???? creo señor que usted o no lee lo que escribo o no se entera de nada.

Y las discusiones que yo tenga con otros eso a usted ni le va ni le viene para calificarlas de infantiles. Limitese a dar su opinion y trate de ser respetado.

Una muestra de que usted tiene problemas de entendimiento es decir que yo llamo apostata a todo el que critica a la WT. Eso jamas lo he hecho, porque la Biblia define perfectamente lo que es un apostata y que ya lo he repetido creo que decenas de veces.
Es de tontos pensar que todo el mundo este de acuerdo con lo que la WT predica. Miles de personas de casa en casa no quieren saber nada de los TJ y critican nuestra manera de hacer las cosas a veces con acritud por desinformacion. Esos no son apostatas. Usted si lo es, usted mismo lo ha reconocido. Aprenda a ver la diferencia. Y si se ofende por ser llamado apostata, las reclamaciones a la Biblia.
Si un animal parece un perro, ladra como perro y se comporta como un perro, lo mas nomal es que sea un perro.
Pus si un EX-TJ se ajusta al milimetro a lo que la Biblia llama apostata, yo lo llamare apostata.

TESTIGO HUMANO dijo...

Buenas noches señor Buta
Observo que su presencia en mi blog no es para aportar su opinion a los debates que surgen de manera civilizada.
Usted creo entender que ha entrado a recriminarme a mi, supuestamente su hermano, y juzgarme sobre la actividad en este blog.
No voy a usar con usted un tono serio, pues seriamos un espectaculo a los apostatas. Claro, si usted es un TJ, porque yo lo soy.

Vayamos por partes.
Si usted no conoce casos de pederastas que no han sido llevados a la Guardia Civil, pues me alegro, eso le ha evitado pasar por una mala experiencia. Tener que soportar sentado a su lado en el Salon del Reino un individuo asi, por muy censurado que estuviese. pero caballero, su ignorancia en temas teocraticos es patetica, porque es uno de los problemas mas sangrantes que arrastramos en cientos de congregaciones. No una , ni dos, ni tres. Le digo que cientos.
Los TJ, cuando juzgan en un comite judicial, jamas sacan a relucir a la justicia mundana, absolutamente nada de los pecados cometidos, aunque sean timos, estafas, robos, calumnias, .... o abusos.
Si un individuo se arrepiente, hasta la fecha (algo esta cambiando), le puedo citar a usted Atalayas que dicen que hacer con ese personaje y en ninguna se dice a los ancianos que llevan a la policia a esa persona.
No se ponga en ridiculo, negandome esto porque puedo demostrarselo.

Tengo suficiente experiencia y años de servicio como TJ, para no necesitar que los apostatas me saquen los trapos sucios de mi Iglesia, que los hay. O es usted precisamente de los que los tapan???
Ocultar y negar nuestros errores no es cristiano. La Biblia esta llena de denuncias de los pecados de grandes siervos de Jehova que tras disciplina fueron personados...o no.
Otra cosa es permitir que los apostatas calumnien a un TJ o a varios, porque para eso me basto y sobro para defender la Verdad.
Usted se permite decirme que tengo una mente poco entrenada y debil en conocimiento. Gracias, eso me abre las puertas para sincerarme respecto a usted.
No tema, no borro los insultos de los apostatas, por que iba a borrar sus amorosas palabras?
Usted se permite censurarme a mi sobre si hablo con apostatas? Usted se permite decir que por hablar con estas personas estoy hablando con Satanas?
Para que todo el mundo vea que dudo mucho que este personaje es TJ copio una direccion donde puede verse a este señor Buta dialogando libremente con apostatas y que juzgue el lector si usa o no insultos:
http://lacomunidad.cadenaser.com/-buscas-la-verdad-/posts
Bajo el apartado de "un testigo de jehova cansado de mentiras", puede verse que el señor Buta habla todo lo que quiere con los apostatas como el señor dunearrakis, que por cierto, me ha hablado con mucha educacion.

Usted tiene la osadia de decir que YO coincido con estos apostatas.
Menos mal que reconoces que llevas años dialogando con ellos.

lo que ya me ha dejado sin palabras es que me digas que yo ataco al esclavo y a mis hermanos aliandome con los apostatas.
Señor, usted tiene problemas serios

solo dijo...

Vamos a ver, TH.

Sabes de sobra del tema del que te estoy hablando, no te vayas por las ramas.

Llevo 3 semanas hablando de las partículas de la sangre que están prohibidas, y tú nunca, en ningún mometno has querido hablar del tema, porque sabes que la Sociedad ha impuesto una norma humana que hay que cumplir y si no eres expulsado.

Y no hablas porque sabes que es un tremendísimo error, por el que muchos están jugándose la vida.

Por un lado dices y reconoces que hay errores y dices que le han salvado a mucha gente la vida, pero por lo que veo, por la otra cara también ves que por su interés de guardar las apariencias, el CG ha vendido a muchas criaturas de las que han abusado sexualmente.

Efectivamente, Buta habrá dio una vez a la Guardia Civil. Yo sé de una chica que intentó suicidarse en Canarias porque un hermano había abusado de ella. Los ancianos aconsejaron a los padres no denunciar, y los muy imbéciles no denunciaron.

En otra congregación cerca de donde yo vivo hay un hombre que fue anciano que tuvo que huir de Madrid porque era pederasta.

No se denunció su caso, para slavauardar el nombre de la congregación...

No son mentiras, lo triste es que es verdad, de casos conocidos, y de directrices específicas de la Sociedad para que no se aireen los trapos sucios por encima de la imagen corporativa.

sÍ, SE HABRÁ SALVADO ALGUNA VIDA, PERO TAMBIÉN SE HAN PERDIDO OTRAS, y otros hermanos se decidieron a no tener hijos esperando al 1925, y no llegó. Se compró una casa, que no sirvió para el propósito para el que se anunció, por lo tanto fue una ESTAFA.

No puedes contrarrestar una cosa por la otra.

Y tú aquí dijiste que el esclavo era una clase. Pero los apóstoles como grupo, o como clase no fallaron ni una vez cuando tomaron una decisión.

En ese tema nunca entrarás, ni tú ni tus compañeros, porque o hay respuesta, sólo salirse de la tangente.

El Cg se ha colocado por encima de Dios, y decirlo no es ser apóstata, es decir la verdad, incluso cuando uno está amenazado.

Y el seór Buta te señala a ti y te juzga cuando él abrió un foro en el que discutía con otros señores del Cuerpo Gobernante. Pero una cosa sí es verdad, él no duda nunca dirá que el CG se ha equivocado.

¿Será porque el CG es su Dios por encima de Jehová? Que lo decida el mismo Dios...

formerwitness dijo...

"La organizacion demuestra con claridad estar siendo conducida por Jesucristo pese a la ceguera de los apostatas." (TH dixit)

Pues yo sigo sin entender cómo Jesucristo guía a esta organización, cómo es posible que cosas que son producto de esa guía puedan ser erróneas.

Por lo tanto insisto:

¿Cuán grande es la diferencia entre que alguien sea "inspirado" por el espíritu de Dios, y que alguien sea "guiado" o "conducido" por ese espíritu?

¿Cuál es exactamente esa diferencia?

¿POR QUÉ en el primer caso no existe la posibilidad de errar, y en el segundo sí? ¿No es todo producto de la acción del mismo "espíritu"?

¿O es la "guía" del espíritu sobre el "esclavo" sólo ocasional, operativa sólo en determinados momentos?

Si es así, ¿cómo podemos saber entonces CUÁNDO los pronunciamientos del "esclavo" responden a esa "guía", y CUÁNDO NO?

Y si sólo en ocasiones los pronunciamentos del "esclavo" son producto de la guía divina, ¿por qué entonces el "esclavo" exige que se acepten *TODOS* sus pronunciamientos como si vinieran de Dios mismo?

Si lo que hoy se enseña como "verdad" puede con el tiempo demostrarse erróneo y ser cambiado —como ha ocurrido en el pasado con muchas enseñanzas de la Sociedad— ¿qué seguridad puede tener entonces el Testigo de que realmente cree y enseña la "verdad"?

Y si algunos elementos de esa "verdad" pueden, en el futuro, demostrarse nuevamente erróneos y ser cambiados, ¿cómo puede usarse entonces la *TOTAL* aceptación de esa "verdad" como criterio para determinar si alguien es o no un "apóstata", y si debe ser o no expulsado y totalmente rechazado?

solo dijo...

Efectivamente, Former.

Bajo esa premisa, no puedes cuestionar "ni por hechos ni por palabras" al CG.

Caundo a TH se ke dice que el esclavo como clase no falló nunca, planteamiento en el que no entra nunca, y continúa haciendo un argumento por repetición, vuelve a repetir que los apóstoles se equivocaron individualmente.

Pues la actritud que se tuvo hacia esos apóstoles de manera individual fue el reproche. Pablo mismo tuvo que decirle a Pedro que estaba "condenado"

(Voy a poner el texto, que si no me dice TH que no apoyo mis comentarios con la Biblia)

Gálatas 2:

11 Sin embargo, cuando Cefas vino a Antioquía, lo resistí cara a cara, porque se hallaba condenado. 12 Porque, antes de la llegada de ciertos hombres desde Santiago, solía comer con gente de las naciones; pero cuando estos llegaron, se puso a retirarse y a separarse, por temor a los de la clase circuncisa. 13 Los demás de los judíos también se unieron a él en hacer esta simulación, de modo que hasta Bernabé fue llevado con ellos en su simulación. 14 Mas cuando yo vi que no estaban andando rectamente conforme a la verdad de las buenas nuevas, dije a Cefas delante de todos ellos: “Si tú, aunque eres judío, vives como las naciones, y no como los judíos, ¿cómo obligas a gente de las naciones a vivir conforme a la práctica judía?”.


Pablo le resistió cara a cara a Padro, y le diijo que estaba condenado.

La única m,anera de no estar condenado era arrepentirse.

En contraste, ¿qué nos dice el CG? que no cuestionemos jamás sus decisiones. Ni Pablo ni Pedro lo exigieron, y menos aún de manera individual.

Así que incluso en ese paralelo no se parecen en nada a los antiguos cristianos.

Así quue si cuando cometen un error no se les puede señalar, no son ni siquiera como los apóstoles, sino que consideran que no se les puede "cuestionar".

Pero si están condenados por sus errores, y no muestran ningún tipo de arrepentimiento por "adelantarse" a Dios, ¿cómo pueden exigir obedincia?

Será el espíritu santo, que a ellos les ha otorgado la perfección, y no admiten siquiera que ningún otro ungido les corrija, porque si no será un apóstata.

Y bien sabéis que lo de las partículas de la sangre, en las que no se pueden aceptar plaquetas, ni plasma ni glóbulos rojos ni blanocs es una total falsedad impuesta por un grupo de hombres, en la que obligan a sus hermanos a aceptarla sin que Dios diga nada en su palabra.

Al aceptarla se colocan por encima de Dios, y por ello están condenados, pero ¿qué ocurre si se les dice o se habla públicamente, como hizo Pablo con Cefas?

Pues que te montarán un comité o vendrá Buta a llamarte apóstata.

Ya no tienen ningún tipo de credibilidad, como dijo apBlo están condenados, y si no se arrepienten, también arrastrarán en su condena a todos los que les sigan, porqueestarán siguiendo a hombres.

No veo qué diferencia hay entre los que siguen a la virgen y los que siguen al CG.

Se hab eregido en Dios, a los que no se les puede cuestionar, y encima, bajo amenaza y coacción...

Así que a mi no me calla nadie, y menos aún cuando en una mesa de operaciones los hermanos se pueden jugar la vida.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 20-9-09
Menos mal que ya habia desayunado cuando he leido tanta demagogia en casi todos los comentarios. Opiniones que dais un dia en blanco y otro dia en negro segun la veleta os convenga
Demagogia, demagogia, demagogia....

Los TJ me gustan en ese sentido, sostienen sus principios y creencias frente a criticas irrazonadas y siguen adelante con una excelente conducta en terminos generales.

El señor Solo por ejemplo, ha decidido que porque no le presto toda la atencion que el reclama, es PORQUE ELUDO CIERTOS TEMAS. Este señor se siente todo un psicologo y determina motivos ocultos y razones por las que hago o no hago las cosas.
Posiblemente me vea como reflejo suyo
Señor Solo, jamas eludo dialogar sobre tema alguno, porque la Biblia tiene respuestas para todo y si la Biblia concede margen de decision privada, para eso esta el esclavo fiel que te aporta sugerencias.
Si usted es capaz de dejar de mirarse el ombligo, podra ver que aqui hablan en publico varias eprsonas, y todas requieren atencion, algunas exponiendo temas muy complejos. Usted aparte no ve las que me hablan en privado que son decenas. Ni usted ve los mails que recibo para compartir informacion de otros TJs. Aparte de eso, tengo mi vida profesional muy intensa, y mi vida privada de la que soy muy celoso.

Si usted se empeña en que evado sus temas de debate, pues alla usted. Pero si usa paciencia, podre aportar mucha informacion que quizas usted hasta la fecha no haya ni sabido que existe.

Aparte de todo esto, esta el hecho de que las cuestiones que le he respondido y que usted ni se ha enterado, no vuelvo a reptirlas, Patalee usted lo que patalee. Yo leo atentamente sus respuestas y cuando queda claro que usted me ha dado una respuesta definitiva, pues para mi se termina el asunto.
Por ejemplo si para usted el C.Gobernante es un grupo al que no respeta, pues vale, usted con su idea y yo con la mia.
Llevo 50 años predicando y tengo asumido que cuando una persona no quiere saber nada de un asunto, se termina la conversacion.

Usted tiene la extraña idea de que cuando habla se le entiende perfectamente y eso deberia mejorarlo señor. Hablar de particulas de la sangre es algo tan ambiguo que no merece atencion. Hoy ya he leido que es usted mas especifico y habla usted de los 4 pilares fundamentales de la sangre y al llamarlas particulas entiendo que habla de su tamaño.
Pero usted en su infinita sabiduria ya ha decidido que yo no quiero hablar del tema. Señor, aqui se esta hablando de las Naciones Unidas y cuando toque hablar de la sangre lo haremos, es precisamente mi tema preferido al haber estado sirviendo en un comite de hospitales.

Y por lo que observo, aun declarandote TJ, hablas de los motivos que tenemos en asuntos de pederastia como un perfecto apostata. Alla tu.

La clase del esclavo del primer siglo estaba formada por todos los ungidos, lo que nos lleva a pensar que eran todos los cristianos bautizados. No obstante no se informa de que para tomar decisiones viajasen todos los ungidos de tierras lejanas a Jerusalen como clase. Mas bien se nos dice que UN GRUPO SELECTO, en aquel tiempo los apostoles y ancianos de la congregacion de Jerusalen, formaban la representacion de todos los ungidos y sus decisiones eran aceptadas como si hablase el E. Santo. Era una junta administrativa, o como lo llaman los TJs del dia moderno, un cuerpo gobernante.
Y te guste a ti o no, esta junta de gobierno seguira dirigiendo la organizacion de los TJs por todo el planeta, y sus consejos y normativas de cumplimiento obligado seguiran siendo obedecidas por los TJ sin que eso suponga que se sustituya la adoracion de Jehova, de lo que tu estas convencido.
Para un TJ Jehova esta por encima de todo, pero hemos llegado a entender que Jehova ha cedido parte de su soberania a su Hijo como Rey del Reino vigente. Y tambien hemos entendido que Jesus ha decidido usar un conducto humano para transmitir conocimiento en vez de aparecerse en las nubes. La Biblia advierte que TODOS LOS HUMANOS SE EQUIVOCAN y Jesus lo sabe.

TESTIGO HUMANO dijo...

El que este disponible el E.Santo garantiza que no habra errores de entendimiento?
El que el esclavo sea una clase no es garantia de evitar los errores, como no dejan de equivocarse a nivel individual.
Toda la Biblia esta llena de errores de siervos fieles, de ungidos y de CLASES.
Los TJs reciben alimento a traves de las publicaciones, dado que de momento no hay otro medio aparte de las reuniones. Nosotros , por consejo biblico, analizamos para ver si esas cosas estan en sintonia con la Biblia. Si todo lo que llegase del esclavo fuese infalible, por que la Biblia nos pone como ejemplo a los de Berea, para que no nos traguemos las cosas sin antes analizarlas?
En toda la historia del cristianismo, decisiones del esclavo han costado vidas. Los circos romanos estaban llenos de cristianos que no querian quemar incienso al Cesar. En ningun sitio dela Biblia se prohibe quemar incienso. Pero los principios biblicos educaban las mentes de esas personas y ellas actuaban por decision propia. Puedes negarme que muchos de ellos no pedirian consejo a los apostoles?

Claro, tu marcas diferencias entre el esclavo del primer siglo y el esclavo de hoy dia. Yo no veo diferencias que afecten a mi adoracion.
Y hasta ahi llegamos.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 20-9-09
Solo la Biblia esta inspirada por el E.Santo de Jehova. Exclusivasmente.--REVELACION 1: 10-11
Luego la Biblia ofrece la guia de este E.Santo en la adoracion a Jehova.

Todo el que lee la Biblia y aplica su conocimiento, se deja guiar por el E.Santo y practica sabiduria.
Asi de sencillo es todo.

Pero la experiencia demuestra que ese conocimiento de la Biblia no esta al alcance de todos. Es preciso un entendimiento. Eso le paso al etiope que no comprendia los royos que leia y Felipe como miembro del esclavo le ayudo a comprender.

En el primer siglo, no bastaba el conocimiento de la Biblia existente. Fijate bien lo que dice HECHOS 16: 4...
"Ahora bien, a medida que iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí, para que los observaran, los decretos sobre los cuales habían tomado decisión los apóstoles y ancianos que estaban en Jerusalén"
Si te detienes bien en cada palabra, veras que los apostoles tenia autoridad para hacer DECRETOS y que estos debian ser observados. Y no solo eran los apostoles los que decidian, sino tambien los ANCIANOS.

Los que obedecian esos decretos estaban siendo GUIADOS, no inspirados por el E.Santo y eso que eran ungidos tambien. SOLO la clase administrativa recibia la potestad de dar ORDENES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO y observa que hablan en plurarl (decretos) por lo que habia muchos mas que el tema de la circuncision. Curiosamente no sabemos nada de ellos, la Biblia no dice nada. Sencillamente era informacion para AQUEL TIEMPO y despues carece de valor. Se equivocaban al cambiar las normas? eran errores los cambios de doctrina? Hubo gente que fue apedreada por cuestiones dadas por Jehova en la Ley que luego el cristianimo abolio. Murieron en vano aquellas personas?
Un apostata diria que si.

JEREMIAS 3: 15 dice:
"Y de veras les daré pastores de acuerdo con mi corazón, y ellos ciertamente los apacentarán con conocimiento y perspicacia"
Aplique cuando aplique ese texto, a mi me deja convencido de que es norma de Jehova usar humanos para aconsejar a humanos. Podia haber dicho que con leer la Ley bastaba? Podia haber mandado angeles como solia hacer? SI, podia. pero no lo hizo.
Usaba a pastores para impartir conocimeinto y perspicacia. Y la experiencia demuestra que solian equivocarse esos pastores.

La inspiracion no elimina la autonomia de los ungidos que escribian. Solo recibian el impulso para escribir y la informacion reservada en manos de Jehova. No obstante, ellos debian materializar a su manera la inspiracion. Fijate lo que hizo Lucas para escribir su Evangelio:
"...yo también, porque he investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud, resolví escribírtelas en orden lógico, excelentísimo Teófilo" Por ejemplo, como pudo enterarse Lucas de lo que dijo Gamaliel en la sesion a puerta cerrada del Sanedrin? Creemos que por inspiracion, pero tambien pudo decirselo Pablo, discipulo de Gamaliel

El esclavo debe investigar y comunicar el alimento en orden logico. Eso no es inspiracion hoy dia, sino dejarse guiar por el E.Santo

Los TJ no recibimos inspiracion directa de Jehova. Percibimos su voluntad a traves de la Biblia que SI esta inspirada. Y ella misma muchas veces se interpreta a si misma. Pablo en su carta a los Hebreos, cito varios textos aislados para probar que la Ley era una sombra de las cosas por venir--HEBREOS 10: 1-18
Eso motiva al esclavo actual a usar la propia Biblia, con distintos textos, en su orientacion espiritual. No hay inspiracion, pero sí guia del E.Santo

TESTIGO HUMANO dijo...

Te pondre otro ejemplo mas clarificador:
Ya sabemos que el cuerpo gobernante del primer siglo habia dejado claro que los cristianos de origen gentil no tenian que circuncidarse.
Pero que me dices de los cristianos que eran judios?
En las ordenes de los apostoles no hay indicacion alguna al respecto.
De hecho, algunos cristianos judios seguian circuncidando a sus hijos. pero sabian bien que el sacrificio de Cristo habia anulado esos decretos.
Es decir, que la inspiracion de los apostoles se limito a dejar claro que el sacrificio de Cristo invalidaba CASI toda la Ley. Pero no entra en detalles minuciosos sobre su aplicacion. Fue un error de los apostoles? Un olvido?
Pues la guia precisa no llego por otra carta del cuerpo gobernante. Sino que otros apostoles escribieron por INSPIRACION. Como lo hizo Pablo en ROMANOS 2: 28-29 Y 7:1-5.

Y con todo, muchos siguieron sin comprender o no querian comprender. Todo quedo aclarado definitivamente en el 70 al ser destruida Jerusalen y ya nadie pudo cumplir con todos los aspectos de la Ley
Puedes observar que la inspiracion del E.Santo es casual y circunstancial con su esclavo, dejandole autonomia para que usando la Biblia usen la guia del E.Santo y eso no siempre ha sido eficiente. A veces un entendimiento ha llevado años como la duda de la circuncision en el 36 y la solucion definitiva en el 70.

sueco dijo...

Todas ls palabras que escribe TH,sobre el CG,no tienen ningun valor,porque con sus obras cuestiona al CG,que le dice,tienes que ir a las reuniones,tienes que darme el informe de tu predicacion,tienes que aceptar el trato que hay que dar a los expulsados,tienes que aceptar ni siquiera saludar a los"apostatas"y todo eso TH no lo hace.Quiere hacernos ver que se somete y acepta al CG,pero por sus obras demuestra que el CG le importa un bledo,Jesus llamaria a TH hipocrita igual que les llamo hipocritas a los fariseo.Si de los 7000000 de publicadores(que aqui no esta incluido TH)quitaramos a los que cuestionan al CG de palabra(que son muchos)y a los que le cuestionan por sus obras(que es la mayoria),todavia quedaran fanaticos que no cuestionen al CG ni por palabras ni por obras,pero seran pocos igual que son pocos los catolicos que no cuestionan ni por palabra ni obras al papa.Los que leeis aqui podeis discernir,quienes son los hipocritas que son rechazados por Jesus.

Luro1076eXtremo dijo...

DUNEARRAKIS... PSICOLOGO... eso ni su mama se lo cree...

¿ATALAYAS INFALIBLES?... DUNEARRAKIS INSUPERABLE...

¿NOE PREDICANDO EN SODOMA Y GOMORRA?...

Insolito pero esto fue posible gracias a DUNEARRAKIS...

http://www.youtube.com/watch?v=sDyL0zColbQ


http://www.youtube.com/watch?v=7xxMJbcqGOU

solo dijo...

Y después de la tremenda parrafada.... TACHÁN!!!

Ni un solo texto, ni una sola refencia de que el esclavo, la clase de la que tú hablas, se equivocara. Solo suposiciones con respecto a decretos, imaginaciones tuyas y ni una solo texto concreto, porque el esclavo, como clase, no podía equivocarse, porque era el espíritu santo el que los guiaba.

Y con respecto a lo de la sangre, me saltarás con más suposiciones o hablaremos dela Biblia?

La teoría del limbo también eran suposiciones del catolicismo, una laguna de la que no hablaba la Biblia. Se suponía que había gente que no era tan mala que debía ir a algún sitio: Pues al limbo. Se lo inventaron.

La Biblia no dice en NINGÚN SITIO que la "junta administrativa" (como les gusta a estos del Cuerpo G. usar términos de empresa, quizá porque lo sean) se equivocara, así de sencillo, y tú me quieres imponer a mì una seri de posibilidades???

Como teoría personal tuya y del CG está muy bien, pero con la BIBLIA EN LA MANO, de la que te enorgulleces tanto, no se puede llegar a ninguna conclusión. Ni siquiera en los decretos de los que tú hablas se menciona que se equivocaran.

Hablar de naderías, y de posiciones sin pruebas son DEMAGOGIAS.

De lo que tú acusas a otros, precisamente.

Y no sabía que para hablar de las partículas de la sangre había que afinar tanto. Creía que tenías el concimiento y años de comprensión espiritual como para aligerar un poco el blog e ir al tema en concreto. Si eres así para todo, normal que tardes tanto. Pides más pruebas y concisión que el CSI, pero tú bien que te vas por las ramas, para luego no abordarlo.

Ahora bien, si me vas a hablar de suposiciones tuyas, ahórratelas. Si no puedes apoyar tu comentario con la Biblia, me hablarás como habla perico el de los palotes.

Pero se ve que tienes el síndrome de la Watch: Establecer tus opiniones como si fueran ley inspirada.

¿Seguro que tú no eres ungido? Es que parece que estás guiado por el espíritu santo... Como los hermanos del primer siglo, a pesar de que esa expresión de la que tú dices que los de la clase del esclavo" sí lo eran, resulta que n la Biblia no hablan de nada de eso, sino que eres tú el que te lo inventas.

Pero cuando no hay argumento que exponer, se suele tirar de la impostura...

Pues sigue, sigue, pero no se lo cree nadie.

solo dijo...

Venga, va...

Vamos a ponerlo más fácil, para señalar qu´çe es demagogia de lo que no lo es.

ASÍ COMO EN TIEMPOS MODERNOS EL SUPUESTO "ESCLAVO" HA ERRADO EN DAR FECHAS QUE NO SEHAN CUMPLIDO Y EN ENTENDIMIENTOS ERRÓNEOS, PON ALGÚN EJEMPLO CON CITA BÍBLICA DEL PASADO DEL CUERPO GOBERNANTE O JUNTA ADMINISTRATIVA QUE FALLARAN EN UNA PREDICCIÓN O EN UN ENTENDIMEINTO GUIADOS POR EL ESPÍRTU SANTO.

SIN SUPOSICIONES, SIN INVENTOS, SIN IMAGINACIONES.

NO COMPORTAMIENTOS INDIVIDUALES COMO LOS DE PEDRO O PABLO, SINO DIRECTRICES Y ÓRDENES QUE FUERAN ERRÓNEOS: UNO SOLO, PARA ESTABLECER EL PARALELO.

Anónimo dijo...

Un poco de lógica (por favor):

La Biblia, en los libros de las Escrituras Griegas Cristianas, hace una clara diferencia:

LOS APÓSTOLES Y ANCIANOS DE JERUSALÉN ERAN INFALIBLES EN ASUNTOS DE FE Y DOCTRINA PORQUE ERAN GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

ERAN HUMANOS IMPERFECTOS Y COMETÍAN ERRORES. PERO EL ESPÍRITU SANTO AL FACULTARLOS EN CUANTO A LOS DONES DEL ESPÍRITU DE DIOS, TOMABA EL CONTROL, POR DECIRLO ASÍ, CUANDO ESTOS HOMBRES ENSEÑABAN O ESCRIBÍAN INSPIRADAS CARTAS DE CONSEJO. POR ESO PODEMOS CONFIAR EN LA INSPIRACIÓN DIVINA DE LAS ESCRITURAS.

A MODO DE EJEMPLO: LA BIBLIA NOS INDICA QUE EL APÓSTOL PEDRO, POR SER UN HOMBRE IMPERFECTO, ENTRÓ EN UNA SIMULACIÓN HIPÓCRITA POR TEMOR A LOS CRISTIANOS JUDÍOS, PERO QUE EL APÓSTOL PABLO LO CORRIGIÓ. EVIDENTEMENTE, ESTA ACCIÓN DEL APÓSTOL PEDRO FUE SU ACCIÓN PERSONAL EQUIVOCADA, POR SER IMPERFECTO.

POR OTRA PARTE, SU OBRA COMO APÓSTOL, REGISTRADA PRINCIPALMENTE EN LOS CAPÍTULOS 1-12 DEL LIBRO DE HECHOS, Y SUS 2 CARTAS DE CONSEJO, FUERON EL RESULTADO DE LA ACCIÓN INSPIRADA DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE ÉL, OPERANDO DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS. POR ELLO DICHO CONTENIDO NO ESTÁ SUJETO AL ERROR HUMANO, PORQUE ES LA PALABRA Y EL OPERAR DE DIOS.

EN TIEMPOS MODERNOS, SABEMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO NO OPERA PARA INSPIRAR AL CUERPO GOBERNANTE. Y POR MUY APEGADAS A LA BIBLIA QUE PAREZCAN O SEAN SUS PUBLICACIONES, NO SON INSPIRADAS POR ESPÍRITU SANTO.

SI EL CUERPO GOBERNANTE FUERA INSPIRADO POR ESPÍRITU SANTO, EN ASUNTOS DE FE, DOCTRINA, PROFECÍA Y CUALQUIERA OTRO ASUNTO, SERÍA INFALIBLE, PORQUE EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ NO LLEVA A ERROR.

¿O SÍ?

PIENSE USTED.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 22'9'09
Agradeceria a todo el que quiere opinar bajo el pseudonimo de ANONIMO, que la menos escojan un apodo virtual para distinguirse unos de otros.
Es lo mas sensato dado que bajo Anonimo se esconden algunas ratas de alcantarilla y no me gustaria tratar a todos los Anonimos con la misma indiferencia sin leer sus opiniones.

Gracias a todos los que desean compartir sus opiniones.

Anónimo dijo...

RESPONDE AL EXCELENTE PLANTEAMIENTO DE ANONIMO, Y NO TE EXCUSES EN SU ANONIMATO.

Anónimo dijo...

ARGUMENTUM AD VERECUNDIAM ("argumento dirigido al respeto" en latín) es una falacia lógica y un móvil retórico propio de la refutatio del discurso, e implica refutar un argumento o una afirmación de una persona aludiendo al prestigio de la persona opuesta que sustenta el argumento contrario y el descaro del que se atreve a discutirlo, en lugar de considerar al argumento por sí mismo. Como tal es lo que vulgarmente se denomina una descalificación, ya que pretende menguar la categoría de un argumento mediante la apelación a la escasa formación o prestigio de quien lo sostiene en comparación con el de su oponente.

SEGÚN TESTIGO HUMANO, EL PUNTO MANIFESTADO POR MÍ BAJO LA DENOMINACIÓN DE ANÓNIMO, NO TIENE VALIDEZ, PORQUE APAREZCO ANÓNIMO.

¿NO SON ACTITUDES COMO ESTAS LAS QUE GENERAN MÁS DUDAS Y CONFUSIONES DENTRO DE LAS CONGREGACIONES? EL AUTOR DE ESTE BLOG INVITA A PARTICIPAR COMO UNO DESEE, Y CUANDO ALGUIEN ASÍ LO HACE, SE QUEJA.

NO IMPORTA QUIÉN SOY. IMPORTA LA VERDAD EXPUESTA, BÍBLICAMENTE DEMOSTRADA Y LÓGICAMENTE ACEPTADA POR QUIEN TENGA UNA MENTE IMPARCIAL SIN PREJUICIOS. NO ES LO QUE YO PIENSE: CUALQUIERA CONCLUYE QUE LO PLANTEADO ES VERAZ. ES VERAZ PORQUE LO MANIFIESTA LA BIBLIA, NO PORQUE LO DIGA YO.

TESTIGO HUMANO: RESPONDE AL ARGUMENTO. RESPONDE A LA VERDAD. MI IDENTIDAD NO CAMBIA LA REALIDAD DE LOS HECHOS: EL CUERPO GOBERNANTE NO ES INSPIRADO DE DIOS, NO ES INFALIBLE, Y MIENTRAS SE SIGA DICIENDO QUE CON LA "GUÍA" DEL ESPÍRITU SANTO BASTA PARA JUSTIFICAR ERROR TRAS ERROR, REALMENTE ES BLASFEMO DICHO PUNTO.

PORQUE DECIR QUE EL ESPÍRITU SANTO GUÍA AL ERROR, ES INVALIDAR AL MISMÍSIMO PODER DE DIOS QUE OPERÓ EN LA CREACIÓN (GÉNESIS 1:2), ES EL MISMO ESPÍRITU SANTO QUE VIERON LOS SACERDOTES PRACTICANTES DE MAGIA QUE OPERABA EN MOISÉS (ÉXODO 8:19) Y QUE SE MANIFESTÓ EN EL SIGLO PRIMERO EN LA OBRA DE JESUCRISTO Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS.

SI CREEMOS QUE JESUCRISTO EN LA ACTUALIDAD ESTÁ PRESENTE, Y PROMETIÓ QUE DONDE ESTABAN DOS O TRES ESTARÍA ÉL PRESENTE, Y NOS PROMETIÓ DARNOS ESPÍRITU SANTO PARA QUE NOS GUÍE A LA VERDAD,

¿INVALIDAREMOS ESAS VERDADES?

Juan 16:13
Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.

ESTA ES LA PROMESA DE JESUCRISTO, Y ÉL CUMPLE SUS PROMESAS.

SI QUIENES DIRIGEN LA ORGANIZACIÓN CONFÍAN MÁS EN SU CRITERIO QUE EN LA GUÍA DEL INFALIBLE ESPÍRITU SANTO, ESTAMOS EN PRESENCIA DE AQUELLO QUE EL APÓSTOL PABLO PROFETIZÓ EN

2 Tesalonicenses 2:9-12
Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

NÓTESE EL VERSÍCULO 11. DIOS DEJA QUE LES VAYA UNA OPERACIÓN DE ERROR, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, Y EL 12 AGREGA A QUIENES SE COMPLACEN EN LA INJUSTICIA.

PREGUNTO:

¿QUIÉNES ESTÁN MÁS EMPEÑADOS EN SU POSICIÓN QUE EN LA VERDAD?

¿QUIÉNES BUSCAN MÁS CONTROL SOBRE OTROS, MÁS BIEN QUE INSTAR A ADORAR A JEHOVÁ DIOS EN ESPÍRITU Y VERDAD?

ESTIMADOS LECTORES: NO ES EL ARMAGEDÓN PERSONAL SI EL CUERPO GOBERNANTE NO ESTÁ SIENDO EL INSTRUMENTO DEL SEÑOR JESUCRISTO POR SU ESPÍRITU SANTO. AL FIN Y AL CABO, JEHOVÁ NUNCA HA DEJADO DE SER EL PADRE AMOROSO Y EL DIOS TODOPODEROSO, NI JESUCRISTO EL CABEZA DE LA CONGREGACIÓN.

JEHOVÁ DIOS ESTÁ ACTUANDO, SACUDIENDO CONCIENCIAS, Y EXPONIENDO A LOS CORAZONES HIPÓCRITAS. EL PADRE SIGUE BUSCANDO A QUIENES LO ADOREN CON ESPÍRITU Y VERDAD.

Anónimo dijo...

hs cap. 6 págs. 108-110 Una congregación ungida para proclamar el Reino

EL AYUDANTE INVISIBLE DE LA CONGREGACIÓN

9 A diferencia de los apóstoles de Cristo, la nación de Israel permanecía confusa en cuanto a quién era Jesús en el propósito de Jehová. Por lo tanto a los israelitas individuales que lo aceptaran como Mesías o Cristo se les juntaría y se formaría con ellos una nueva nación. Esta nación sería tan congregación como congregación había sido el Israel antiguo. ¡Serían una congregación de proclamadores del rey mesiánico y su reino!

10 El apóstol Pedro aprendió este hecho sorprendente como persona que fue ‘enseñada por Jehová.’ Una de las últimas cosas que escribió a compañeros de creencia contenía estas palabras: “Para este mismo fin también fueron señalados [los israelitas que no creían]. Pero ustedes son ‘una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias’ de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa.” (1 Pedro 2:8-10) Las “excelencias” de ese maravilloso Personaje incluirían su aptitud para cumplir su propósito respecto a su Mesías a pesar de todo el antagonismo de los que rechazaran a su Hijo como Mesías. Su “pueblo para posesión especial” está bajo la obligación de alabar a Jehová por su reino mesiánico.—Isaías 43:21.

11 La nueva “nación santa” no podría cumplir con esta obligación por su propia fuerza en medio de un mundo hostil. Jesús, sabiendo esto, dijo a sus fieles apóstoles antes de que sus enemigos lo alejaran de ellos llevándoselo bajo arresto: “No los dejaré solos y afligidos. . . . Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les dije.” Además: “Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ése dará testimonio acerca de mí; y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.”—Juan 14:18, 26; 15:26, 27.

12 Jesús también añadió: “Si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, se lo enviaré a ustedes. . . . cuando llegue aquél, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. Aquél me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que recibe de lo mío y se lo declara a ustedes.”—Juan 16:7, 13-15.

Para quienes no están familiarizados:

Esta es una cita textual (sin alteraciones), del libro Espíritu santo... ¡la fuerza tras el nuevo orden venidero!, publicado en 1976.

Lea y juzgue.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO: ¡MAGISTRAL!

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 23-9-09
Uno de los anonimos clonados, dice que el esclavo del primer siglo era infalible
Ya con eso, esta todo dicho, es decir, su deficiencia de conocimiento
ya que la Biblia no dice jamas que nadie humano sea infalible. De hecho la palabra ni siquiera se menciona.

En todo caso el E.Santo, inspirador de la Biblia, portaba la infalibilidad de Jehova al hablar.

Lo que usted describe de Pedro es totalmente correcto. Lo que viene a demostrar que el estar ungido no es pasaporte perpetuo anti errores.
Y cada ungido tenia su opinion personal en el asunto que se tratase. De hecho la Biblia dice que debatian intensamente hasta alcanzar un acuerdo. Y aunque el C.Gobernante guiado por el E.Santo daba una instruccion de obligado cumplimiento, muchos ungidos de ese esclavo del primer siglo, no siempre obedecian. Se informa que muchos siguieron practicando la circuncision bastante tiempo despues de las ordenes desde Jerusalen.
Como clase no siempre estaban de acuerdo.
Y ya he opinado en otro comentario que hasta como clase, permitieron el pecado en las congregaciones y Jesus se veia obligado a reajustarlos. No los removia de su posicion.

Decir que el esclavo fiel moderno no esta inspirado por el E.Santo es un canto al Sol. Nunca lo ha estado, salvo los que escribian para la Biblia.

Asi que señor anonimo ajustese mas a la Palabra de Dios y no invente cosas que no hay en ella

Anónimo dijo...

SI EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO MODERNO ES GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO EN SU INTERPRETACION DE LA BIBLIA, ¿COMO PUEDE EQUIVOCARSE EN ESA INTERPRETACION?

TESTIGO HUMANO dijo...

Otro de los anonimos clonados en un ataque de victivismo dice:
SEGÚN TESTIGO HUMANO, EL PUNTO MANIFESTADO POR MÍ BAJO LA DENOMINACIÓN DE ANÓNIMO, NO TIENE VALIDEZ, PORQUE APAREZCO ANÓNIMO.

Solo la fantasia desbordada de esta persona le lleva a decir una absoluta mentira, porque jamas he dicho tal cosa. Las mentes sin prejuicios sabes que solo he pedido cierta identificacion simbolica para asi LEER sus comentarios, dado que otros anonimos, en la inutilidad de sus mentes, solo insultan y paso por encima sin respeto.

Insisto ante todos que esto es absolutamente normal, una enfermedad apostata, la de poner en boca de alguien algo que no ha dicho.

Este personaje anonimo se atribuye la verdad demostrada, y provoca mi sonrisa, porque no ha dicho absolutamente nada a lo que responder. Uno mas que le da vueltas a la inspiracion e infalibilidad del esclavo, como si les fuera la vida en ello.

Es divertido ver apostatas defender al E.Santo. Argüir con un TJ que una persona guiada por E.Santo no se puede equivocar pues seria el E.Santo el que se equivoca.
Mateo 18:20 dice que donde haya 2 o 3 reunidos en su nombre alli estaria Él. No veo donde se saca usted que les daria E.Santo por ello. Quizas usted alude a Juan 14 donde Jesus promete el E.Santo a SUS APOSTOLES, a la clase del esclavo no a toda la generalidad de cristianos.

Se usa el texto de 2 Tesalonicenses 2: 9-12, aplicandolo a los TJ, atribuyendose el papel de juez de conductas, evitando por supuesto confesar su credo para no poder ser señalado en sus sombras. Es algo muy normal que un apostata rehuya confesar su credo, apenas unos pocos se confiesan siquiera creyentes y a lo sumo hablan de que leen la Biblia en el sofa de su casa.
Los hay que incluso desandan el camino recorrido con Jehova y regresan, con mas culpabilidad si cabe, a Babilonia y sus ritos.

La cita que el señor anonimo hace de la publicacion DEL ESCLAVO FIEL guiado por E,.Santo , refleja nuestra postura actual:
Hay una nacion santa, un pueblo escogido y diferenciado de los demas pueblos. Un pueblo para posesion especial guiado por E.Santo en contraste con la desbandada de opositores al esclavo , unico en identificarse a si mismo con valentia asumiendo sus errores.

Juzgue por supuesto el lector, quien le merece un minimo de confianza. Aquel que provee luz paea salir de Babilonia o los que su unica opinion es la negacion de todo lo que diga un TJ. Quien le merece mas confianza, un pueblo que le ayuda a aplicar los principios biblicos o un grupo disperso que se limita a vivir de 1925 y 1975?
Quien le merece mas la confianza, una Iglesia que hace todo lo posible por permanencer limpia, expulsando los elementos irrecuperables o un grupo de personas que han regresado a las practicas babilonias de idolatria, drogodependencia con tabaco, participacion politica, aceptacion de divorcios de todo tipo, negacion de existencia de Dios en muchisimos casos, negacion de la Biblia casi en su totalidad, y no seguire por falta de tiempo

Escoja usted donde posicionarse

Anónimo dijo...

SI EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO MODERNO ES GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO EN SU INTERPRETACION DE LA BIBLIA, ¿COMO PUEDE EQUIVOCARSE EN ESA INTERPRETACION?

Luro1076 dijo...

ANONIMO... si la pregunta es tonta... simple son HUMANOS IMPERFECTOS... o que esperabas que la RELIGION VERDADERA fuera INFALIBLE????... jajajajajjaja eso si estaria gracioso... de todas formas hasta el dia de hoy el unico que dice ser INFALIBLE a pesar de sus constantes errores ha sido EL PAPA... pero si encuentras una religion donde sean INFALIBLES DE VERDAD... avisame...

Anónimo dijo...

Testigo Humano dice:

"La cita que el señor anonimo hace de la publicacion DEL ESCLAVO FIEL guiado por E,.Santo , refleja nuestra postura actual:
Hay una nacion santa, un pueblo escogido y diferenciado de los demas pueblos. Un pueblo para posesion especial guiado por E.Santo en contraste con la desbandada de opositores al esclavo , unico en identificarse a si mismo con valentia asumiendo sus errores."

Si su postura actual es la que aparece en la cita que YO coloqué en mi comentario, debió haber sido usted quien debió ponerla. Pero fui yo.

¿Por qué le parece "divertido ver
apostatas defender al E.Santo"?

¿Tiene usted el monopolio de a quién Jehová concede espíritu santo?

¿Es usted Dios?

Hice una clara demarcación entre ser un ser humano imperfecto y como tal cometer errores, y lo que sucedía con los Apóstoles cuando instruían en la fe cristiana, tal como lo indican las Escrituras Griegas Cristianas.

Para notar la diferencia, recuerde a un hombre como Moisés.
Entendemos que este hombre que hasta hablaba a Dios "boca a boca", por su error no entró en la Tierra Prometida.
Pero asumimos que cuando Moisés escribió los libros del Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Job, y probablemente los Salmos 90 y 91, transmitió fielmente por medio de la guía del espíritu santo.

Si tú eres Testigo de Jehová, ¿qué significa para ti el haberte bautizado en el nombre (reconocimiento) del espíritu santo (Mateo 28:19, 20)?

¿Tienes espíritu santo?

¿Crees que no puedes tenerlo?

¿Crees que eres un cristiano no digno de recibir espíritu santo porque no vas al Cielo?

¿Acaso Jesús dijo que el espíritu santo era una especie de exclusividad para algunos?

Usted y yo, así como muchos dentro y fuera del pueblo de Jehová, no pensamos igual.

Hay cristianos que son como predijo el Apóstol Pablo en 2 Timoteo 3:5 "teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder"

Nadie en su sano juicio volvería a revolcarse en el fango de la cristiandad. Quien lo haga, es su carga de responsabilidad. Pero aceptar un cristianismo donde se exige devoción exclusiva a 9 hombres y no a Jehová, es más inmoral que el catolicismo romano y el protestantismo.

Si tú te sientes satisfecho con tu forma de adoración basada en defender a hombres más bien que defender la adoración al Padre con espíritu y verdad, allá tú.

1 Corintios 2:14-16
Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente. 15 Sin embargo, el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre. 16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

w79 1/8 pág. 23 párr. 15 ¿A quién iremos si no es a Jesucristo?

A este respecto, sin embargo, hay que señalar que este “esclavo fiel y discreto” nunca ha obrado bajo inspiración, nunca ha sido perfecto.

Los escritos que efectuaron ciertos miembros de la clase del “esclavo” y que llegaron a formar la parte cristiana de la Palabra de Dios fueron escritos inspirados e infalibles, pero eso no es cierto de otros escritos desde entonces. Las cosas que se publicaron no eran perfectas en los días de Charles Taze Russell, el primer presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract; tampoco eran perfectas en los días de J. F. Rutherford, el presidente que sucedió al anterior. Tanto la luz en aumento sobre la Palabra de Dios como los hechos de la historia han exigido repetidamente que se hayan hecho ajustes de una clase u otra hasta el mismo tiempo en que nos hallamos. Pero nunca olvidemos que los móviles de este “esclavo” siempre han sido puros, altruistas; en todo tiempo ha habido buena intención.

Gracias por esta información. Gracias por decir que siempre y cuando tú tengas motivos puros y altruistas, no importa que enseñes cosas que resultan no ser ciertas, porque lo hiciste con buena intención, en el nombre de Dios.

Anónimo dijo...

A Luro:

rs pág. 69 - pág. 70 Biblia

‘La Biblia es un buen libro, pero no hay tal cosa como la verdad absoluta’
Usted pudiera contestar: ‘Es cierto que cada persona parece tener una opinión diferente. Y aun cuando alguien piensa que ya comprende un asunto, a menudo descubre que hay por lo menos otro factor que no había tomado en cuenta. Pero hay alguien que no tiene dicha limitación. ¿Quién será ese?... Sí; el Creador del universo’. Entonces pudiera añadir: 1) ‘Por eso Jesucristo le dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Esa verdad se halla en la Biblia (2 Tim. 3:16, 17)’. 2) ‘Dios no quiere que andemos a tientas, en ignorancia; ha dicho que su voluntad es que lleguemos a un conocimiento exacto de la verdad (1 Tim. 2:3, 4).

HAY VERDAD ABSOLUTA, ESTÁ EN LA BIBLIA, Y ES POSIBLE CONOCERLA POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

VAYA, NECESITAN AYUDA MUTUA PARA RESPONDER SIN CITAS BÍBLICAS, SÓLO PRETENDIENDO DESCALIFICAR A LA PERSONA, NO ABORDANDO EL TEMA EN CUESTIÓN DIRECTAMENTE.

ME IMAGINO CÓMO SERÁN EN SUS CONGREGACIONES.

POR ESO LA ORGANIZACIÓN ESTÁ LLENA DE DOGMÁTICOS, NO PERSONAS ESPIRITUALES.

POR CIERTO, SI UNA PERSONA LE DICE EN SU CARA AL CUERPO DE ANCIANOS QUE UNA DECISIÓN DE UN COMITÉ JUDICIAL ESTÁ EQUIVOCADA, ¿QUÉ PASA?

SI ALGUIEN MENCIONA ALGO REFERENTE A UNA SITUACIÓN QUE NO ES MANEJADA SIGUIENDO EL CONSEJO DE LA BIBLIA, ¿QUÉ LE SUCEDE?

MÍNIMO LA EXPULSAN, O LA CONDENAN AL OSTRACISMO.

ESO ES ACTUAR COMO SI SE FUERA INFALIBLE.

ESO ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACE EL PAPA DE ROMA, SÓLO QUE CIERTAMENTE QUE TE EXCOMULGUEN DE LA IGLESIA CATÓLICA POR ESO ES... RARO.

Anónimo dijo...

LURO, ¿COMO ES POSIBLE QUE ALGO QUE ES RESULTADO DE LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO NO SEA INFALIBLE? ¿PUEDE EL ESPIRITU SANTO GUIAR AL ERROR?

Anónimo dijo...

SI A PESAR DE LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO SOBRE LA INTERPRETACION QUE EL CUERPO GOBERNANTE HACE DE LA BIBLIA, ESA INTERPRETACION RESULTA INCORRECTA, ES QUE LA INFLUENCIA DEL ESPIRITU SANTO NO ES MUY EFECTIVA O NO SIRVE PARA NADA, NO?

Luro1076 dijo...

ANONIMO... si me respondes una pregunta yo te contesto la tuya... se supone que TODA LA HUMANIDAD es imperfecta... y los CRISTIANOS GENUINOS... no se quien tu creas que sean... son propensos al ERROR... dime algo...

¿¿¿¿EN QUE LUGAR DEL MUNDO, EN QUE ORGANIZACION RELIGIOSA , EN QUE GALAXIA, EN QUE PLANETA VAS A ENCONTRAR UN SER HUMANO IMPERFECTO GUIADO POR ESPIRITU SANTO QUE NO COMETA ERRORES???

a ver si lo entiendes... EL ESPIRITU SANTO no se equivoca... se equivocan los hombres...

y deja abierta la pregunta... ¿¿¿QUIEN ES INFALIBLE????

si consigues una religion que sea INFALIBLE hazmelo saber... pero de antemano te digo que no existe...

pero ya como hablas asi estoy empezando a creer que como estas bajo la GUIA DEL ESPIRITU SANTO cosa que no pondre en duda... es lo que supongo... dime algo MI GENIO Y ANONIMO AMIGO...

¿¿¿ERES INFALIBLE????

si me respondes que SI... estas contradiciendo la BIBLIA...
y si me respondes que NO... ¿¿¿entonces para que criticas los errores de los TESTIGOS DE JEHOVA???

NOSOTROS NO SOMOS INFALIBLES...

(Eclesiastés 7:20) Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque.

Luro1076 dijo...

abran sus apuestas...

¿¿¿¿sera ANONIMO... INFALIBLE?????

¿¿¿Sera que la HERMANDAD APOSTATA ES INFALIBLE??????

esperemos que nos respondan...

y estamos asumiendo que ANONIMO y la HERMANDAD APOSTATA son GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO...

¿¿¿SERAN INFALIBLES POR QUE ESTAN GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO???

¿¿¿CUAL SERA LA RESPUESTA????

Luro1076 dijo...

Ah por cierto dejen de llorar como BEBES... y comportense como hombres... si son muy machitos para lanzar acusaciones... por favor... sean hombrecitos para recibir criticas... ¿¿¿o que son tan SANTURRONES que no les gusta una probadita de su propia medicina????

(1 Corintios 16:13)  Manténganse despiertos, estén firmes en la fe, pórtense como hombres, háganse poderosos.. . .

Anónimo dijo...

LURO: TU TE LO GUISAS, TU TE LO COMES. YO JAMAS HE DICHO QUE ESTÉ GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO. PERO TU CUERPO GOBERNANTE SI AFIRMA ESO.

DIME: CUANDO EL ESPIRITU SANTO GUIA A UNA PERSONA, ¿QUIEN LLEVA EL CONTROL? ¿EL ESPIRITU SANTO? ¿O LA PERSONA?

¿O ME VAS A DECIR QUE EL CUERPO GOBERNANTE ES GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO, PERO NO SE SOMETE A SU CONTROL?

Anónimo dijo...

¿TAL VEZ ES QUE EL ELEMENTO HUMANO DE LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE SE SOBREPONE A LA GUIA DEL ESPIRITU? ¿COMO PUEDE SER ESO CUANDO ELLOS MISMOS AFIRMAN SOMETERSE COMPLETAMENTE A ESA GUIA?

Anónimo dijo...

SI UNA PERSONA ES GUIADA POR EL ESPIRITU SANTO Y SE SOMETE COMPLETAMENTE A ESA GUIA, LOS PASOS QUE DÉ BAJO ESA GUIA DEPENDERAN TOTALMENTE DEL ESPIRITU SANTO.

LA PERSONA, EL SER HUMANO, YA NO INTERVIENE.

POR LO TANTO NO HAY POSIBILIDAD ALGUNA DE QUE ESOS PASOS SEAN EQUIVOCADOS.

Anónimo dijo...

QUE CONSTE QUE ESTOY HABLANDO DE LA GUIA QUE OPERA CUANDO ACTUAN COMO CUERPO GOBERNANTE. EN NINGUN CASO ESTOY HABLANDO DE SU ACTUACION NORMAL COMO PERSONAS.

Anónimo dijo...

LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE PUEDEN EQUIVOCARSE CUANDO ACTUAN EN SU VIDA COTIDIANA COMO PERSONAS, CUANDO NO ESTAN BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO, PERO NO PUEDEN EQUIVOCARSE CUANDO EJERCEN SU PAPEL DE CUERPO GOBERNANTE BAJO LA GUIA DIRECTA DEL ESPIRITU SANTO.

DE LA MISMA MANERA QUE LOS APOSTOLES DEL PRIMER SIGLO PODIAN EQUIVOCARSE CUANDO ACTUABAN EN SU VIDA COTIFIANA COMO PERSONAS, CUANDO NO ACTUABAN BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO, PERO NO PODÍAN EQUIVOCARSE CUANDO EJERCIAN SU FUNCION DE APOSTOLES BAJO LA GUIA DIRECTA DE ESE ESPIRITU.

Luro1076 dijo...

ANONIMO... la verdad que tu eres INSUPERABLE,...

CITA TEXTUAL

LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE PUEDEN EQUIVOCARSE CUANDO ACTUAN EN SU VIDA COTIDIANA COMO PERSONAS, CUANDO NO ESTAN BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO, PERO NO PUEDEN EQUIVOCARSE CUANDO EJERCEN SU PAPEL DE CUERPO GOBERNANTE BAJO LA GUIA DIRECTA DEL ESPIRITU SANTO.

--------------------------------

Como me recuerda ese argumento a la DOCTRINA DE INFABILIDAD DEL PAPA... cuando el PAPA dicta algo es INFALIBLE... pero despues en su vida cotidiana NO LO ES..

amigo ANONIMO... realmente eres el colmo de los colmos...

EL CUERPO GOBERNATE ES FALIBLE... LEELO BIEN FALIBLE... AUN CUANDO ESTE BAJO LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO...

a ver genio DAVID estaba bajo la direccion del ESPIRITU SANTO...

Pero acaso NO PECO contra JEHOVA...

¿¿¿Fue culpa del ESPIRITU SANTO o de los errores de DAVID???

¿¿¿Dejo de ser DAVID ejemplar por sus errores graves????

¿¿¿Dejo JEHOVA de suministrarle su ESPIRITU SANTO a su siervo una vez arrepentido???

(Salmo 51:11) . . .No me arrojes de delante de tu rostro; y tu espíritu santo, oh, no me lo quites.



Y todavia no respondes a mi pregunta...

¿¿¿¿QUIEN ES INFALIBLE????

la respuesta amiguito ANONIMA...

NADIE... Ni siquiera estando bajo la direccion del ESPIRITU SANTO...

SI ESTO TE CUESTA ENTENDERLO... no se de que tanto PRESUMES... y mucho menos entiendo que tanto hablas... de un ABSURDO ARGUMENTO CICLICO, VICIOSO Y SUPERFICIAL...

Anónimo dijo...

YA VEO QUE NO ENTIENDES LA DIFERENCIA ENTRE LAS ACTUACIONES QUE SE LLEVAN A CABO BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO Y LAS QUE NO. Y NO LA ENTIENDES PORQUE TIENES LA MENTE PROGRAMADA, LOBOTOMIZADA Y ROBOTIZADA POR TU QUERIDISIMO CUERPO GOBERNANTE. ¡QUE PENA DAIS!

Anónimo dijo...

UNA PERSONA ES INFALIBLE CUANDO ESTA BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO, PERO NO ES INFALIBLE CUANDO NO LO ESTA. LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO NO ES OPERATIVA LAS 24 HORAS DEL DIA. ¿NO ENTIENDES ESO, ZOQUETE?

Luro1076 dijo...

ANONIMO es que la verdad usted esta mas mal de lo que imaginaba... ¿¿¿¿que tiene que ver una supuesta PROGRAMACION WATCHTERWORIANA con las preguntas de peso que le estoy planteando????

ademas tu mismo dijistes que NO ESTABAS BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO... hombre lo cual me resulta extraño... por que se supone que eres un hombre con principios y valores cristianos... a menos que reconozcas que tienes una PATA de la cual estas cojeando... se supone que TODO cristiano hace de su vida y solicita ayuda a DIOS... para que le suministre guia y direccion bajo EL ESPIRITU SANTO...

entonces amiguito... a que viene ese absurdo argumento de la PROGRAMACION WATCHTOWERIANA...

amigo sea serio... porque la verdad... ya le empiezo a perder el respeto... por sus incoherencias...

digame USTED ¿¿¿¿QUIEN ES INFALIBLE AUN ESTANDO BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO????

¿¿¿USTED??? ¿¿¿LA HERMANDAD APOSTATA????


cita textual de ANONIMO..

--------------------------

UNA PERSONA ES INFALIBLE CUANDO ESTA BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO, PERO NO ES INFALIBLE CUANDO NO LO ESTA. LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO NO ES OPERATIVA LAS 24 HORAS DEL DIA. ¿NO ENTIENDES ESO, ZOQUETE?

---------------------------

VAYA amigo esto es lo mas absurdo que he leido en toda mi vida... que yo sepa TODA la humanidad es esclava del PECADO y LA MUERTE... y me da risa leerlo cuando leo a SANTIAGO... quien nunca insinuo que existiera alguien perfecto como para ser considerado INFALIBLE...

SANTIAGO 3:2-4
Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto, capaz de refrenar también [su] cuerpo entero. 3 Si a los caballos les ponemos frenos en la boca para que nos obedezcan, manejamos también su cuerpo entero. 4 ¡Miren! Hasta los barcos, aunque son tan grandes y son impelidos por vientos recios, son dirigidos por un timón muy pequeño a donde la inclinación del timonel lo desea.

---------------------------

Entonces ANONIMO... la verdad es que tu eres especial... ahora resulta que condenas al CUERPO GOBERNANTE por que DEBERIA SER INFALIBLE... cuando NO EXISTE... leeme bien NO EXISTE ni un solo SER HUMANO NI EN ESTA PLANETA NI EN EL UNIVERSO QUE SEA INFALIBLE... amiguito la verdad que tienes una ensalada mental... y si hay alguien aqui que este PREPROGRAMADO CON MENTIRAS ANTI-WATCHTOWERIANAS... no son precisamente los TESTIGOS DE JEHOVA...

TE REPITO LA PREGUNTA ANONIMO...

SI TU ESTAS BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO

¿¿¿¿ERES INFALIBLE????

ENTONCES OYE HOMBRE PARA QUE NECESITAS EL SACRIFICIO DE RESCATE DE JESUS... SI NUNCA TE VAS A EQUIVOCAR...

POR OTRO LADO... IMAGINATE COMO SE YO CUANDO TU ERES INFALIBLE Y CUANDO NO???

DIME ENTONCES ANONIMO...

¿¿¿ESTAS BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO????

¿¿¿ERES INFALIBLE???

Anónimo dijo...

¿PODIAN LOS APOSTOLES EQUIVOCARSE CUANDO EJERCIAN SU FUNCION DE APOSTOLES BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO?

¿PODIAN LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE EQUIVOCARSE CUANDO EJERCIAN SU FUNCION DE CUERPO GOBERNANTE BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO?

SI LA RESPUESTA ES "SI", DEMUESTRALO CON LA BIBLIA.

Luro1076 dijo...

A ver ANONIMO... lo UNICO QUE TENEMOS QUE ES INFALIBLE ES LA BIBLIA... por que es como si lo HUBIERA ESCRITO JEHOVA MISMO... aunque lo escribieron HOMBRES IMPERFECTOS... pero EN LA ACTUALIDAD nada fuera de alli es INFALIBLE... NADA...

A ver LOS APOSTOLES ERAN INFALIBLES???


NO NO LO ERAN... INCLUSO NO PUDIERON EXPULSAR UN DEMONIO...

Y DIME ALGO MI GENIO AMIGO ANONIMO... SI LO HACIAN EN EL NOMBRE DE JESUS... Y BAJO SU AUTORIDAD...

¿¿¿POR QUE FALLARON???

ESPERO TU RESPUESTA...

(Lucas 9:37-40)  Al día siguiente, cuando bajaron de la montaña, una gran muchedumbre vino al encuentro de él. 38 Y ¡mira!, un varón clamó de entre la muchedumbre, y dijo: “Maestro, te ruego que mires a mi hijo, porque es mi unigénito, 39 y, ¡mira!, un espíritu lo toma, y de repente clama, y lo convulsiona con espumarajos, y apenas se retira de él después de magullarlo. 40 Y rogué a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron”.

RECALCO A LOS APOSTOLES DE JESUS... DE LA CITA

Y rogué a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron”.

AHORA BIEN ¿¿¿POR QUE NO PUDIERON SI TENIAN LA AUTORIDAD PARA HACERLO???

(Mateo 17:19-20) . . .Por consiguiente, los discípulos se acercaron privadamente a Jesús, y dijeron: “¿Por qué no pudimos expulsarlo nosotros?”. 20 Él les dijo: “Por su poca fe. Porque en verdad les digo: Si tienen fe del tamaño de un grano de mostaza, dirán a esta montaña: ‘Transfiérete de aquí allá’, y se transferirá, y nada les será imposible”.. . .

ESPERO TU RESPUESTA ANONIMO...

¿¿¿ERAN INFALIBLES LOS APOSTOLES???

ENTONCES POR QUE NO PUDIERON EXPULSAR AL DEMONIO...

Luro1076 dijo...

AQUI TE VA OTRA...

(Mateo 26:31-35) . . .Entonces Jesús les dijo: “A todos ustedes se les hará tropezar respecto a mí esta noche, porque está escrito: ‘Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán esparcidas’. 32 Pero después que yo haya sido levantado iré delante de ustedes a Galilea”. 33 Pero Pedro, en respuesta, le dijo: “Aunque a todos los demás se les haga tropezar respecto a ti, ¡a mí nunca se me hará tropezar!”. 34 Jesús le dijo: “En verdad te digo: Esta noche, antes que un gallo cante, me repudiarás tres veces”. 35 Pedro le dijo: “Aun cuando tenga que morir contigo, de ningún modo te repudiaré”. Todos los demás discípulos también dijeron lo mismo.

JESUS ERA INFALIBLE POR QUE ERA PERFECTO... pero SUS APOSTOLES DIJERON QUE ELLOS NO IBAN A TROPEZAR NI A DEJARLE... Y PEDRO FUE EL MAS ENERGICO... SE SUPONE QUE SEGUN TU ESO NO ESTABA EN CONTRA DEL ESPIRITU SANTO INCLUSO ERA ALGO LOABLE, PERO

¿¿¿POR QUE FALLARON TODOS???

¿¿¿NO ERAN APOSTOLES DE JESUS???

Si seguro que me diras que NO TENIAN EL ESPIRITU SANTO...

a ver dime algo... Y DESPUES DEL PENTECONTES TODOS TENIAN EL ESPIRITU SANTO

¿¿¿ENTONCES POR QUE PABLO TUVO QUE CORREGIR A PEDRO???

¿¿¿ACASO PEDRO NO ERA INFALIBLE???

TENIA EL ESPIRITU SANTO...

(Gálatas 2:11-14) Sin embargo, cuando Cefas vino a Antioquía, lo resistí cara a cara, porque se hallaba condenado. 12 Porque, antes de la llegada de ciertos hombres desde Santiago, solía comer con gente de las naciones; pero cuando estos llegaron, se puso a retirarse y a separarse, por temor a los de la clase circuncisa. 13 Los demás de los judíos también se unieron a él en hacer esta simulación, de modo que hasta Bernabé fue llevado con ellos en su simulación. 14 Mas cuando yo vi que no estaban andando rectamente conforme a la verdad de las buenas nuevas, dije a Cefas delante de todos ellos: “Si tú, aunque eres judío, vives como las naciones, y no como los judíos, ¿cómo obligas a gente de las naciones a vivir conforme a la práctica judía?”.

PERO LO INTERESANTE DE ESTE DETALLE QUE JUSTO ANTES PABLO MENCIONA QUE PEDRO ERA APOSTOL DE LOS CIRCUNCISOS... Y PABLO ERA DE LOS INCIRCUNCISOS... Y DE HECHO MENCIONA A PEDRO COMO UNA COLUMNA... PERO QUE COSAS NO PEDRO Y OTROS NO ESTABAN HACIENDOLO BIEN...

(Gálatas 2:7-10) . . .Pero, al contrario, cuando ellos vieron que yo tenía encomendadas a mí las buenas nuevas para los incircuncisos, así como Pedro [las tenía] para los circuncisos 8 —porque El que dio a Pedro poderes necesarios para un apostolado a los circuncisos me dio poderes también a mí para los que son de las naciones—; 9 sí, cuando llegaron a saber de la bondad inmerecida que me había sido dada, Santiago y Cefas y Juan, los que parecían ser columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la mano derecha de la coparticipación: que nosotros fuéramos a las naciones, mas ellos a los circuncisos. 10 Solamente que tuviéramos presentes a los pobres. Esta misma cosa también me he esforzado solícitamente por hacer.

ENTONCES GENIO ANONIMO ¿¿¿ERAN INFALIBLES LOS APOSTOLES???

NO SE TU DIME...

Anónimo dijo...

EN ESA CITAS QUE HAS PUESTO (LUCAS 9:37-40 Y MATEO 17:19-20) NO SE HABLA DE LOS APOSTOLES, SINO DE LOS "DISCIPULOS" DE CRISTO. ¡NO MANIPULES!

Y HABLAN ADEMAS DE ALGO QUE OCURRIO DURANTE EL MINISTERIO TERRESTRE DE CRISTO, CUANDO AUN NO HABIA SIDO ENVIADO EL "AYUDANTE", EL ESPIRITU SANTO. (JUAN 14:16; 14:26; 15:26; 16:7; 16:13)

DEMUESTRA CON LA BIBLIA QUE LOS 12 APOSTOLES DE CRISTO O LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE SE EQUIVOCARON ALGUNA VEZ EJERCIENDO SU FUNCION BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO.

Anónimo dijo...

EN ESA CITAS QUE HAS PUESTO (LUCAS 9:37-40 Y MATEO 17:19-20) NO SE HABLA DE LOS APOSTOLES, SINO DE LOS "DISCIPULOS" DE CRISTO. ¡NO MANIPULES!

Y HABLAN ADEMAS DE ALGO QUE OCURRIO DURANTE EL MINISTERIO TERRESTRE DE CRISTO, CUANDO AUN NO HABIA SIDO ENVIADO EL "AYUDANTE", EL ESPIRITU SANTO. (JUAN 14:16; 14:26; 15:26; 16:7; 16:13)

DEMUESTRA CON LA BIBLIA QUE LOS 12 APOSTOLES DE CRISTO O LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE SE EQUIVOCARON ALGUNA VEZ EJERCIENDO SU FUNCION BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO.

LuRo1076 dijo...

Bueno ANONIMO... ya te di suficientes argumentos... con la BIBLIA... demostrando que los APOSTOLES... NO ERAN INFALIBLES... ahora demuestrame tu con la BIBLIA... que ellos ERAN INFALIBLES... al menos un texto BIBLICO donde me muestre que ELLOS ERAN INFALIBLES...

esperare sentado...

te recuerdo que EL ESPIRITU SANTO ES INFALIBLE... SOLO EL ESPIRITU SANTO...

pero los SERES HUMANOS EN NUESTRA CONDICION HUMANA PECADORA NO LO SOMOS...

asi que es ABSURDO DECIR QUE UN SER HUMANO PECADOR ES INFALIBLE POR TENER EL ESPIRITU SANTO...

¿¿¿NO TE PARECE???

Entonces respondeme... ¿¿¿ERES TU ANONIMO INFALIBLE????

si me dices que NO... entonces ¿¿¿NO TIENES EL ESPIRITU SANTO????

¿¿¿LO TIENES O NO LO TIENES???

espero tus RESPUESTAS... con LA BIBLIA... demuestrame que los APOSTOLES ERAN INFALIBLES...

Anónimo dijo...

TU HAS DADO ARGUMENTOS, PERO NINGUNO VÁLIDO. POR LO TANTO LOS ARGUMENTOS QUE HAS DADO SON "SUFICIENTES" SOLO PARA TI.

DEMUESTRA CON LA BIBLIA QUE LOS 12 APOSTOLES DE CRISTO O LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE SE EQUIVOCARON ALGUNA VEZ EJERCIENDO SU FUNCION BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO.

LuRo1076 dijo...

bueno voy a ASUMIR que no te di ni un solo argumento... demuestrame tu con la BIBLIA... que ellos eran INFALIBLES...

estoy admitiendo mi derrota... no pude darte ni un solo argumento... asi que ignora mis comentarios...

pero quiero que me expliques CON LA BIBLIA... como es posible que los APOSTOLES DE JESUS FUERAN INFALIBLES ??????

Anónimo dijo...

QUE LOS APOSTOLES Y LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE NO PODIAN EQUIVOCARSE CUANDO EJERCIAN SU FUNCION BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO, SE DEMUESTRA CON ALGO TAN SIMPLE Y LÓGICO COMO LO ES EL HECHO DE QUE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS DE NINGUNA MANERA PUEDE GUIAR AL ERROR. (JUAN 16:13) ¿TU PIENSAS QUE SÍ PUEDE?

COMO TODO EL MUNDO HA PODIDO VER, YO HE SIDO EL PRIMERO QUE HA PLANTEADO UNA PREGUNTA Y HAS SIDO INCAPAZ DE CONTESTARLA. LO UNICO QUE HAS HECHO HA SIDO RESPONDER A MI PREGUNTA, NO CON UNA RESPUESTA, SINO CON OTRA PREGUNTA.

CON ESTO CREO QUE QUEDA TODO DICHO.

Luro1076 dijo...

A ver entonces los CRISTIANOS estaban bajo el ESPIRITU SANTO y eran INFALIBLES... pero solo me citastes de JUAN 16:13 ALLI DICE QUE ES EL ESPIRITU SANTO que conduce a la verdad amigo... pero no dice que LOS APOSTOLES ERAN INFALIBLES... yo leo la BIBLIA... y no veo por ningun lado a UN APOSTOL QUE NO HAYA COMETIDO UN SOLO ERROR...

¿¿¿mencioname algun APOSTOL QUE HAYA SIDO INFALIBLE????

¿¿¿ENTONCES LOS CRISTIANOS DE HOY SON INFALIBLES????

¿¿¿DIME QUIENES SON???

ME GUSTARIA CONOCERLOS...

es que soy TAN IGNORANTE... queda esa pregunta amigo...

y no dijistes nada nuevo.. EL ESPIRITU SANTO ES INFALIBLE...

pero queda la PREGUNTA
¿¿¿son LOS CRISTIANOS INFALIBLES???

entonces ANONIMO... espero esa respuesta crucial es que estoy a punto de dejar de ser TESTIGO DE JEHOVA...e irme a TU IGLESIA INFALIBLE, me gustaria conocerla... dime como se llama????

Anónimo dijo...

LOS APOSTOLES ERAN INFALIBLES CUANDO EJERCIAN SU FUNCION COMO APOSTOLES BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO, NO FUERA DE ESE PAPEL.

ES LA ENESIMA VEZ QUE LO DIGO YA. ¿POR QUE NO REFLEXIONAS EN LO QUE LEES?

CUANDO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO OPERABA SOBRE LOS APOSTOLES Y LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE MIENTRAS ELLOS EJERCÍAN SU FUNCIÓN, ERA ÉL QUE LLEVABA LAS RIENDAS, EL QUE TOMABA EL CONTROL.

POR LO TANTO LOS PASOS QUE ELLOS DABAN EJERCIENDO SU FUNCION YA NO DEPENDIAN DE ELLOS, SINO DEL ESPIRITU SANTO. EL ELEMENTO HUMANO DE ELLOS, Y LA IMPERFECCIÓN QUE ESE ELEMENTO CONLLEVABA, YA NO INTERVENIA.

Y PUESTO QUE ESOS PASOS YA DEPENDIAN TOTALMENTE DEL ESPIRITU SANTO, Y EL ESPIRITU SANTO NO PUEDE EQUIVOCARSE, ESOS PASOS TAMPOCO PODÍAN SER EQUIVOCADOS. ¿AHORA SI?

Luro1076 dijo...

Si eso yo lo entendi... pero ahora quiero saber quienes son para ti hoy dia conducidos por ESPIRITU SANTO... y como se yo en que momento son INFALIBLES... y CUANDO NO...

a ver ANONIMO... me dejaste la TAREA a la MITAD...

Y quiero saber la RESPUESTA...

¿¿¿¿QUIEN ES PARA TI HOY DIA INFALIBLE???

¿¿¿Y COMO SABES QUE SON INFALIBLES???

Anónimo dijo...

PARA MI HOY DIA NO HAY NINGUN GRUPO RELIGIOSO GUIADO POR HOMBRES QUE POSEAN LA MISMA AUTORIDAD QUE LOS APOSTOLES DEL PRIMER SIGLO, Y QUE ESTEN GUIADOS EN SUS DECISIONES POR EL ESPIRITU SANTO.

EL HECHO DE QUE HUBIERA APOSTOLES EN EL PRIMER SIGLO, NO SIGNIFICA QUE TAMBIÉN TENGA QUE HABERLOS HOY, NI TAMPOCO SIGNIFICA QUE TENGA QUE HABER HOMBRES QUE, AUNQUE NO SE LLAMEN APÓSTOLES, SI AFIRMEN TENER LA MISMA AUTORIDAD QUE ELLOS.

PARA MI NO ES UNA CUESTION DE GRUPOS, UNA CUESTION COLECTIVA, SINO UNA CUESTION INDIVIDUAL, DE PERSONAS.

PARA MI NO HAY RELIGIONES VERDADERAS Y RELIGIONES FALSAS, SINO CRISTIANOS VERDADEROS Y CRISTIANOS FALSOS.

ESA ES MI POSTURA.

LuRo1076 dijo...

Todavia me dejastes la respuesta a la mitad ANONIMO...

a ver segun tu un CRISTIANO GENUINO... conducido por ESPIRITU SANTO... es INFALIBLE...

supongo que tu eres uno de ellos...

¿¿¿ERES INFALIBLE???

quiero saberlo... por que ya casi me has convencido para que deje de ser TESTIGO DE JEHOVA...

ademas... si tu dices que es un asunto individual y no colectivo...

¿¿¿COMO SERA POSIBLE RECONOCER AL PUEBLO DE DIOS???

¿¿¿CON QUIENES TE VAS A REUNIR SI ES OBVIO QUE DEBE EXISTIR UN GRUPO FACILMENTE RECONOCIBLE???

¿¿¿O TU ABANDONASTES EL REUNIRTE???

hombre quiero encontrar la verdad... y como me has demostrado que los TESTIGOS DE JEHOVA no la tienen... no me dejes como barquito sin timon a la deriva...

hombre apiadate de este IGNOrANTE... Y DINOS a muchos que leen aqui... donde estan esos cristianos GENUINOS escondidos...

que yo sepa JESUS no dijo que deberiamos escondernos... bueno no se tu... pero si esos CRISTIANOS se esconden... han de ser bien EGOISTAS...

(Mateo 5:14-16) . . .”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

Anónimo dijo...

PARA MI HOY DIA NO HAY NINGUN GRUPO RELIGIOSO GUIADO POR HOMBRES QUE POSEAN LA MISMA AUTORIDAD QUE LOS APOSTOLES DEL PRIMER SIGLO, Y QUE ESTEN GUIADOS EN SUS DECISIONES POR EL ESPIRITU SANTO.

Pregunto: ¿se presentará Jesucristo a hablarle sobrenaturalmente a alguno de los miembros del Cuerpo Gobernante?

¿Le dirá: felicitaciones, ustedes son verdaderamente el esclavo fiel y discreto? Ahora los voy a nombrar sobre todos mis bienes. (Claro, que Jesucristo los nombre ya no es importante, ya ellos se auto-nombraron por ESPÍRITU SANTO).

Veamos entonces.

Los nombramientos de ancianos en las congregaciones son respetados y aceptados porque son por ESPÍRITU SANTO.

Los nombramientos de los miembros del Cuerpo Gobernante son aceptados porque son por ESPÍRITU SANTO.

¿Es decir, el ESPÍRITU SANTO no se puede equivocar entonces en todos esos nombramientos?

Porque si el ESPÍRITU SANTO no es capaz de guiar a toda la verdad, tampoco es capaz de generar nombramientos de NADIE en la Congregación.

NO HAY NINGUN GRUPO RELIGIOSO GUIADO POR HOMBRES QUE POSEAN LA MISMA AUTORIDAD QUE LOS APOSTOLES DEL PRIMER SIGLO, Y QUE ESTEN GUIADOS EN SUS DECISIONES POR EL ESPIRITU SANTO.

Ni en los Testigos de Jehová.
Ni en ninguna otra religión.
Cuando lo haya, será manifiesto.

Y si no es cierto que el Cuerpo Gobernante afirme tener LA MISMA AUTORIDAD ESPIRITUAL QUE LOS APÓSTOLES, véase el libro

"Testimonio Cabal del Reino de Dios".

LuRo1076 dijo...

A ver ANONIMO.. es que veo que eres INFALIBLE... segun tu... entonces...


¿¿¿QUIEN ESCOGIO A SUS APOSTOLES???

¿¿¿NO FUE EL MISMO JESUCRISTO???

¿¿¿Entonces cuando JUDAS lo traiciono fue JESUS quien se equivoco????

Disculpa la pregunta pero es que ANONIMO COMO TU ERES TAN AUTENTICO E INFALIBLE...

asi que perdona si mi pregunta revela IGNORANCIA...

Anónimo dijo...

¿Y QUIEN DICE QUE JUDAS, CUANDO TRAICIONÓ A JESUS, ESTUVIERA ACTUANDO BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO? ¿FUE LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO LA QUE LE LLEVO A TRAICIONAR A JESUS? ¡POR FAVOR!

HAS HECHO EL RIDÍCULO, LURO. ASUMELO Y DEJA DE INTENTAR VENGARTE, PORQUE CADA VEZ METES MAS LA PATA.

Luro1076 dijo...

A ver ANONIMO mi autentico amigo INFALIBLE... creo que es dificil entenderse con alguien como tu que nunca se equivoca... es que eres TAN INFALIBLE..


CITA TEXTUAL DE ANONIMO

-*------------------------

Los nombramientos de ancianos en las congregaciones son respetados y aceptados porque son por ESPÍRITU SANTO.

Los nombramientos de los miembros del Cuerpo Gobernante son aceptados porque son por ESPÍRITU SANTO.

¿Es decir, el ESPÍRITU SANTO no se puede equivocar entonces en todos esos nombramientos?

-------------------------------

JESUS el hijo de Dios... tenia el ESPIRITU SANTO... ¿¿si no es asi entonces como pudo realizar milagros tan impresionantes como la resurrecion de LAZARO???

Se supone que JESUS oro toda la noche a JEHOVA para pedirle sabiduria, guia o direccion para escoger a sus 12 apostoles... eso lo dice la BIBLIA

entonces como soy IGNORANTE... yo me pregunto ANONIMO entonces cuando se nombran ancianos bajo la GUIA DEL ESPIRITU SANTO y estos como tu dices te cito textual

CITA TEXTUAL ANONIMO
---------------------------------
¿Es decir, el ESPÍRITU SANTO no se puede equivocar entonces en todos esos nombramientos?

---------------------------------

Cuando ellos hacen mal o se desvian de sus asignaciones... ¿¿¿es culpa del ESPIRITU SANTO???

de ser ASI tambien seria culpa del espiritu santo que JUDAS haya traicionado a JESUS...

pero eso no es asi.. ¿¿¿verdad??'

de hecho tu mismo te contradices...

¿¿¿cual es la CONCLUSION???

Hombre aunque el CUERPO GOBERNANTE y los ANCIANOS estan dirigidos lee bien la palabra que uso DIRIGIDOS por ESPIRITU SANTO... no significa que sean INFALIBLES... y nadie en la TIERRA ES INFALIBLE aun estando bajo la GUIA DEL ESPIRITU SANTO...

¿¿¿se entendio ANONIMO???

o es que tu complejo de INFALIBLE no te permite entenderlo...

La biblia es clara cuando dice que TODOS hemos pecado y no alcanzamos la GLORIA DE DIOS... asi que te contradice a ti... cuando dices que alguien bajo ESPIRITU SANTO ES INFALIBLE... por que seguimos siendo IMPERFECTOS Y PECADORES aunque estemos bajo la guia del ESPIRITU SANTO...

eso lo dejo bien claro EL APOSTOL PABLO...

ademas lo unico que es INFALIBLE ES EL ESPIRITU SANTO.. pero no a quienes suministra su ayuda... ¿¿¿recordaras que JESUS lo llamo el AYUDANTE???? se supone que un AYUDANTE no te sustituye ni mucho menos adquieres sus CUALIDADES... como que seas INFALIBLE...

¿¿¿ERA INFALIBLE EL APOSTOL PABLO???

(Romanos 7:21-25)  Hallo, pues, esta ley en el caso mío: que cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está presente conmigo. 22 Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro, 23 pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Hombre desdichado que soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está padeciendo esta muerte? 25 ¡Gracias a Dios mediante Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con [mi] mente yo mismo soy esclavo a la ley de Dios, pero con [mi] carne a la ley del pecado.

CONCLUSION...

SOLO EL ESPIRITU SANTO ES INFALIBLE... no los seres humanos a los que guia

Anónimo dijo...

CONCLUSION: LURO SIGUE SIN ENTENDER ABSOLUTAMENTE NADA.

PLANTEÉMOSLO OTRA VEZ:

LA WT AFIRMA HASTA LA SACIEDAD QUE EXISTE UN PARALELO ENTRE EL CUERPO GOBERNANTE DEL 1ER SIGLO Y EL CUERPO GOBERNANTE ACTUAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ. ES INNEGABLE QUE AFIRMA ESO.

ESTO HACE QUE SURJA LA SIGUIENTE CUESTION (AUN NO CONTESTADA):

CUANDO EL CUERPO GOBERNANTE DEL PRIMER SIGLO SE REUNIA PARA DELIBERAR SOBRE ASUNTOS DE NORMA O DOCTRINA, RECIBIA LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO, SE SOMETIA A ELLA, Y ESA GUIA LE HACIA LLEGAR A LA DECISION NORMATIVA O DOCTRINAL CORRECTA, ¿CIERTO O NO?

LA PREGUNTA ES:

¿ES DIFERENTE HOY CON EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA? ¿EN LA ACTUALIDAD EL ESPIRITU SANTO HACE LLEGAR AL CUERPO GOBERNANTE TANTO A DECISIONES CORRECTAS COMO INCORRECTAS?

¡RESPONDE DE UNA VEZ, SI TAN SEGURO Y CONVENCIDO ESTAS DE QUE EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TJ ES EL "CONDUCTO DE COMUNICACION" DE DIOS!

Anónimo dijo...

VAMOS A VER SI EXPRESÁNDOLO ASÍ LO ENTIENDES MEJOR:

LAS DECISIONES (NORMATIVAS O DOCTRINALES) A LAS QUE EL ESPÍRITU SANTO GUÍA O DIRIGE SON INFALIBLES, NO LOS SERES HUMANOS A LOS QUE GUÍA O DIRIGE.

¿ASÍ SÍ?

Luro1076 dijo...

¿¿¿¿ATALAYAS INFALIBLES???

¿¿¿¿¿ESCLAVO FIEL Y DISCRETO INFALIBLE???

Aquie el unico INFALIBLE ES ANONIMO... que dice muy contradictoriamente que EL no es INFALIBLE... NI NADIE LO ES... PERO MENTIROSAMENTE... REPITO... ANONIMO MIENTE... DESCARADAMENTE AL INSINUAR QUE EL CUERPO GOBERNANTE HA DICHO SER INFALIBLE...


*** jv cap. 28 pág. 626 Pruebas y zarandeos desde el interior ***

Hoy los testigos de Jehová reconocen que el esclavo fiel y discreto emplea la revista La Atalaya y publicaciones semejantes para proveer el alimento espiritual. No aseguran que esta clase del esclavo sea infalible, pero la consideran el único conducto utilizado por el Señor durante los últimos días de este sistema de cosas.

----------------------------


“Nosotros no tenemos el don de profetizar”

(ATALAYA enero de 1883, página 425, edición en inglés).

-------------------------------


“Tampoco pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles”

(ATALAYA 15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés)

------------------------------

La Atalaya también ha dicho que el que algunos tengan el espíritu de Jehová ‘no quiere decir que los que ahora sirven de testigos de Jehová sean inspirados, ni que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados e infalibles y sin errores’

(ATALAYA 1 de octubre de 1947, página 301).

------------------------------

“La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática”


(ATALAYA 1 de enero de 1951, página 24).

--------------------------------

---ATALAYA 1981, 1 JULIO, PAGINA 19---

CÓMO VEMOS AL “ESCLAVO”

Podemos beneficiarnos de esta consideración. Si ya hemos establecido qué instrumento Dios está usando como su “esclavo” para distribuir el alimento espiritual a su pueblo, de seguro que Jehová no se siente complacido si recibimos ese alimento como si pudiera contener algo dañino. Debemos tener confianza en el conducto que Dios está usando. En las oficinas centrales de Brooklyn, de donde emanan las publicaciones bíblicas de los testigos de Jehová, hay más ancianos cristianos maduros, tanto del “resto” como de las “otras ovejas,” que en cualquier otro lugar de la Tierra.

Es cierto que los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2 Tim. 3:16) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18) Sin embargo, el resultado de esto ha sido un refinamiento continuo del cuerpo de la verdad basado en la Biblia en el cual convienen los testigos de Jehová. A través de los años, a medida que se han hecho ajustes a ese cuerpo de la verdad, éste se ha hecho cada vez más maravilloso y más aplicable a nuestra vida en estos “últimos días.” Los comentadores bíblicos de la cristiandad tampoco son inspirados. A pesar de que afirman tener gran conocimiento, no han logrado sacar a relucir ni siquiera verdades bíblicas básicas... tales como la de la Tierra paradisíaca venidera, la importancia del nombre de Dios y la condición de los muertos.

Más bien, el registro que se ha hecho la organización del “esclavo fiel y discreto” por más de 100 años nos obliga a llegar a la conclusión que expresó Pedro cuando Jesús preguntó a sus apóstoles si ellos también querían dejarlo, a saber: “¿A quién nos iremos?” (Juan 6:66-69) ¡No hay duda alguna! Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía bíblica que necesitamos fuera de la organización del “esclavo fiel y discreto.”

----------------------------

Bueno ANONIMO EL CUERPO GOBERNANTE NUNCA HA DICHO QUE SEA INFALIBLE... NI QUE LAS ATALAYAS SEAN INSPIRADAS...

TODO LO QUE CREEMOS 7 MILLONES DE TESTIGOS ...

ES QUE JEHOVA MEDIANTE SU ESPIRITU SANTO Y SU HIJO JESUCRISTO GUIAN Y DIRIGEN A SU ORGANIZACION...

POR ELLO SE COMETEN ERRORES... TAL COMO LOS COMETIO EL APOSTOL PEDRO, TOMAS O PABLO...

Anónimo dijo...

SR. LURO:

EN PRIMER LUGAR DEBERÍA TENER USTED EN CUENTA QUE AQUI CUALQUIERA PUEDE ESCRIBIR COMO ANONIMO, NO SOLO YO. POR LO TANTO NO INTERPRETE USTED QUE TODO LO ESCRITO POR "ANÓNIMO" ES MIO, Y POR CONSIGUIENTE NO PONGA USTED EN MI BOCA PALABRAS QUE YO NO HE DICHO, COMO QUE SU CUERPO GOBERNANTE AFIRME SER INFALIBLE. YO JAMAS HE DICHO TAL COSA.

EN SEGUNDO LUGAR, MIENTRAS NO RESPONDA USTED DIRECTAMENTE A LA CUESTION QUE YO LE PLANTEE EN MI COMENTARIO DE LAS 8:12 HORAS, ESTE "DIALOGO" PARA MI YA NO TIENE SENTIDO.

Luro1076 dijo...

Entonces ANONIMO... la verdad es que deberia al menos ponerse un NICK que le identifique... pero para mi TODOS LOS ANONIMOS son la misma TONTERIA... hombres o mujeres que ocultan lo que son...

(Salmo 26:4)  No me he sentado con hombres de falsedad; ni entro con los que esconden lo que son.

Anónimo dijo...

Libro Unidos en la adoración del Único Dios Verdadero
cap. 15 pág. 120 párr. 8 ¿Cómo dirige Jehová a su organización?

8 A veces, por supuesto, pueden surgir preguntas acerca de doctrina y procedimiento. ¿Entonces qué? El capítulo 15 de Hechos menciona cómo se resolvió una cuestión en cuanto a los requisitos que debían satisfacer los conversos gentiles. Esta cuestión fue remitida a los apóstoles y ancianos de Jerusalén, que servían como cuerpo gobernante o junta administrativa central. Aquellos ancianos no eran infalibles; no eran personas que jamás cometieran un error (compare con Gálatas 2:11-14). Pero Dios los utilizó. Ellos consideraron lo que las Escrituras inspiradas decían sobre el asunto que trataban, así como la prueba del funcionamiento del espíritu de Dios al dar comienzo a la obra en el campo gentil, y entonces dieron un fallo o decisión. Dios bendijo aquel arreglo (Hech. 15:1-29; 16:4, 5). Desde aquel cuerpo central también se enviaba a ciertas personas para dar adelanto a la predicación de las buenas nuevas en armonía con lo que el Señor mismo había autorizado. (Hech. 8:14; Gál. 2:9.)


Analicemos lo que dice este libro:

1. Aquellos ancianos no eran infalibles; no eran personas que jamás cometieran un error (compare con Gálatas 2:11-14).

EVIDENTEMENTE, LOS APÓSTOLES COMETÍAN ERRORES. SÓLO JESUCRISTO, QUIEN FUE PERFECTO, NUNCA COMETIÓ UN ERROR.

2. Pero Dios los utilizó.
HE AQUÍ EL PUNTO CLAVE: QUE JEHOVÁ UTILIZÓ A ESTOS HOMBRES, AUNQUE IMPERFECTOS, PARA GUIAR A LA CONGREGACIÓN Y LO MANIFESTÓ POR LA GUÍA QUE TENÍAN DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS. SI ESTOS HOMBRES HUBIERAN CREÍDO QUE DIOS LOS GUIARÍA A ERROR, NO HUBIERAN BUSCADO LA GUÍA DE DIOS. PERO CREYERON QUE AUNQUE ELLOS ERAN HOMBRES IMPERFECTOS, EL ESPÍRITU DE DIOS LES DARÍA A ELLOS A CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS SOBRE LOS ASUNTOS QUE TRATABAN.

ELLOS NO COJEABAN SOBRE DOS OPINIONES: CREÍAN QUE DIOS LES DARÍA A MANIFESTAR LA VERDAD, NO QUE LOS CONDUCIRÍA A ELLOS Y A LA ENTERA CONGREAGCIÓN CRISTIANA A ERROR.

3. Ellos consideraron lo que las Escrituras inspiradas decían sobre el asunto que trataban, así como la prueba del funcionamiento del espíritu de Dios al dar comienzo a la obra en el campo gentil, y entonces dieron un fallo o decisión.

ELLOS BUSCARON LA GUÍA DE LAS ESCRITURAS Y LA PRUEBA DEL FUNCIONAMIENTO DEL ESPÍRITU DE DIOS. SI DONDE JEHOVÁ MANIFESTABA RESPALDO POR MEDIO DE DERRAMAR SU ESPÍRITU SANTO, ¿QUIÉNES ERAN ELLOS PARA RECHAZAR LA OPERACIÓN DE DICHO ESPÍRITU?

4. Dios bendijo aquel arreglo
LA PRUEBA MÁS CONTUNDENTE QUE DEMUESTRA QUE JEHOVÁ DIO GUÍA INFALIBLE, FUE QUE DIOS BENDIJO LO QUE SE HIZO. NO CREEMOS QUE DIOS BENDIGA EL ERROR.

SE PLANTEÓ ESTA PREGUNTA:

¿ES DIFERENTE HOY CON EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA? ¿EN LA ACTUALIDAD EL ESPIRITU SANTO HACE LLEGAR AL CUERPO GOBERNANTE TANTO A DECISIONES CORRECTAS COMO INCORRECTAS?

Y LA RESPUESTA DE LURO FUE:

TODO LO QUE CREEMOS 7 MILLONES DE TESTIGOS ...

ES QUE JEHOVA MEDIANTE SU ESPIRITU SANTO Y SU HIJO JESUCRISTO GUIAN Y DIRIGEN A SU ORGANIZACION...

POR ELLO SE COMETEN ERRORES... TAL COMO LOS COMETIO EL APOSTOL PEDRO, TOMAS O PABLO...

ES DECIR:
LURO AFIRMA QUE JEHOVÁ Y JESUCRISTO GUÍAN Y DIRIGEN A SU ORGANIZACIÓN... Y POR ELLO SE COMETEN ERRORES...

EL PUNTO ES:
QUE SI JEHOVÁ DERRAMÓ SU ESPÍRITU SANTO SOBRE LOS APÓSTOLES Y LOS UTILIZÓ, AUNQUE IMPERFECTOS, Y LOS LLEVÓ A CONCLUSIONES QUE COINCIDÍAN CON LA VOLUNTA DE DIOS Y LOS BENDIJO,

¿UTILIZA JEHOVÁ HOY EN DÍA AL CG?

¿LE OTORGA ESPÍRITU SANTO?

¿ES EVIDENTE LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE ESTOS HOMBRES?

Luro1076 dijo...

A ver ANONIMO INFALIBLE... o quien quiera que seas

JEHOVA y JESUS dirigieron a la NACION DE ISRAEL... sin embargo LA NACION NO ERA INFALIBLE... hubo REYES BUENOS Y REYES MALOS... obviamente el apartarse del camino correcto fue culpa de las malas decisiones de la ANTIGUA NACION DE ISRAEL... NO DEL ESPIRITU SANTO INFALIBLE DE DIOS Y MUCHO MENOS DE LAS LEYES DADAS

CON los TESTIGOS DE JEHOVA... pasa lo mismo mientras busquen insistemente la VERDAD INFALIBLE revelada en la BIBLIA ellos se guian y dirigen la ORGANIZACION por medio del ESPIRITU SANTO... a medida que MANIFIESTAN DICHOS FRUTOS...

Como NO EXISTE COMUNICACION DIRECTA CON JEHOVA... NI UN ANGEL BAJA DEL CIELO A DECIR QUE HAY QUE ESCRIBIR... es obvio que HOMBRES publican lo que consideran apropiado para 7 millones de TESTIGOS DE JEHOVA...

¿¿¿SE COMETEN ERRORES??? por supuesto

NO SON INFALIBLES NI LAS ATALAYAS INSPIRADAS...

Cuando hice mi comentario solo REFLEJE UN RESUMEN...

las ideas se entienden... pero es incomodo ENTABLAR UN DIALOGO con una persona que parece un CHIQUILLO que se hace de listo... al querer torcer LAS PALABRAS DE SU OPONENTE...

JEHOVA Y JESUS DIRIGEN A SU ORGANIZACION, ELLOS SON INFALIBLES IGUAL QUE LA BIBLIA... NUNCA FALLAN... obviamente NO EXISTE UNA COMUNICACION DIRECTA... como la tuvo MOISES... o PABLO... o EL APOSTOL PEDRO...

Ese tipo de COMUNICACION NO EXISTE HOY EN NINGUNA ORGANIZACION RELIGIOSA... ¿¿¿o tu te comunicas con DIOS DIRECTAMENTE o ERES INFALIBLE por que estas BAJO LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO???

(te lo estoy detallando por que veo que te cuesta asimilar las ideas)

EN CONCLUSION: LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO SON INFALIBLES.... NUNCA LO HAN SIDO... PERO SE DEJAN GUIAR Y DIRIGEN SU ORGANIZACION POR LA BIBLIA INSPIRADA POR ESPIRITU SANTO... SIGUEN EL MODELO DESCRITO EN LA BIBLIA PARA LAS CONGREGACIONES CRISTIANAS QUE FUE INSPIRADA POR ESPIRITU SANTO... cometen errores, corrigen y siguen adelante... NO TIENEN LA MENTALIDAD DE LA ERA MEDIEVAL COMO ALGUNOS ANONIMOS...

ILUSTRACION::

LOS OBREROS siguen los PLANOS DE UN ARQUITECTO... es obvio que los OBREROS NO TIENEN EL CONOCIMIENTO NI LA PERICIA DEL ARQUITECTO... pudieran COMETER ERRORES AL LEER LOS PLANOS... pero SI ESTAN DISPUESTOS A SEGUIR EL PLANO y hacer las CORRECCIONES CUANDO NOTAN QUE HAN COMETIDO UN ERROR... ES COMO SI EL ARQUITECTO ESTUVIERA PRESENTE GUIANDOLES...

ENTIENDES, SINO ES ASI... BUSCAME A TU HIJO CREO QUE EL SI SEA CAPAZ DE ENTENDERLO, NO TE PARECE

Anónimo dijo...

EH, EH. ¡ALTO AHÍ!

TU A MIS HIJOS NI LO MENCIONES. LA FAMILIA QUE QUEDE BIEN LEJOS DE ESTA DISCUSIÓN QUE ES SÓLO ENTRE TÚ Y YO, ¿OK?

DICHO ESTO, TE RECUERDO NUEVAMENTE LO QUE DIJE EN MI COMENTARIO ANTERIOR:

MIENTRAS NO RESPONDA USTED DIRECTAMENTE A LA CUESTION QUE YO LE PLANTEE EN MI COMENTARIO DE LAS 8:12 HORAS —RELACIONADA CON EL CUERPO GOBERNANTE Y LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE SUS DELIBERACIONES— PARA MI ESTE "DIALOGO" YA NO TIENE SENTIDO.

Anónimo dijo...

CONCLUSIÓN DE "LURO" HASTA EL MOMENTO:

LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS SOBRE LAS DELIBERACIONES NORMATIVAS Y DOCTRINALES DEL CUERPO GOBERNANTE DEL 1ER SIGLO TAMBIÉN PODÍA LLEVARLES —Y EN OCASIONES LE LLEVARON— A DELIBERACIONES INCORRECTAS.

Anónimo dijo...

ILUSTRACIÓN:

SI UN CIEGO RECIBE LA GUÍA DE UN GUÍA, Y SE SOMETE TOTALMENTE A LA GUÍA DE ESE GUÍA, ¿DE QUIÉN DEPENDERÁ EL TRAYECTO QUE SIGA ESE CIEGO? ¿DE ÉL MISMO, O DE SU GUÍA?

LuRo1076 dijo...

CONCLUSION DE ANONIMO:

HOMBRE BUSCATE UNA VIDA DE VERDAD PORQUE COMO APOSTATA NO TIENES FUTURO... y no digo po que vayas a ser DESTRUIDO sino porque LO UNICO QUE DICES SON INCOHERENCIAS...

Y estoy convencido que TU HIJO... es mas sabio que tu...

Anónimo dijo...

¿ENTONCES NO VAS A RESPONDER DIRECTAMENTE A LA CUESTION QUE TE HE PLANTEADO YA NUMEROSAS VECES SOBRE EL ESPIRITU SANTO Y LA GUÍA DE ESTE SOBRE LAS DELIBERACIONES DEL CUERPO GOBERNANTE?

¿VAS A TERMINAR EL DIALOGO ASÍ, QUEDANDO, NO SOLO COMO UN INEPTO, SINO TAMBIÉN COMO UN IMPRESENTABLE?

VENGA VA, QUE TE DOY OTRA OPORTUNIDAD.

RELEE NUEVAMENTE MIS PREGUNTAS DEL COMENTARIO DE LAS 8:12 Y 5:50 HORAS Y CONTESTA.

Luro1076 dijo...

Estimado ANONIMO INFALIBLE...
responda algo..

¿¿¿QUIEN ES INFALIBLE HOY DIA???

¿¿¿USTED????

si usted dice que ES USTED... por que esta bajo la guia del ESPIRITU SANTO... usted es un MENTIROSO...

Por otro lado EL CUERPO GOBERNANTE NUNCA HA DICHO SER INFALIBLE... por que NADIE LO ES... LEASE BIEN NADIE LO ES...

LOS ERRORES DE LOS TESTIGOS SON ERRORES HUMANOS... NUNCA DEL ESPIRITU SANTO...

PERO SI NADIE TIENE COMUNICACION DIRECTA CON DIOS... LO MAS LOGICO ES QUE SE COMETAN ERRORES...

LA NACION DE ISRAEL TENIA UNA COMUNICACION MAS DIRECTA CON DIOS SIN EMBARGO NO ESTUVO LIBRE DE ERRORES ¿¿¿O SI???

ENTONCES POR QUE USTED CAE EN UN ARGUMENTO VACIO, SUPERFICIAL Y REPETITIVO... QUE LO MUESTRA COMO MENTIROSO... Y EN MI OPINION UN INEPTO PARA TRATAR ESTOS TEMAS...

En otras palabras Usted NO ES INFALIBLE... NADIE LO ES... NINGUNA RELIGION DE NUESTROS DIAS ES INFALIBLE... entonces por que se empeña en querer mostrar A LOS TESTIGOS DE JEHOVA como que si hubieran dicho ser INFALIBLES... y se equivocan... haciendoles ver como MENTIROSOS... ellos sencillamente cometieron ERRORES... si a usted NO LES GUSTA LOS TESTIGOS DE JEHOVA... es simple... NO LES ABRA LA PUERTA Y NO SE CONVIERTA EN UNO DE ELLOS NADIE LE VA OBLIGAR...

Pero si usted me demuestra que EXISTE UNA RELIGION QUE SEA INSPIRADA E INFALIBLE... DIGAME CUAL ES... POR QUE ESA PREGUNTA USTED NO LE HA DADO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA...

SI BUSCA UNA RELIGION PERFECTA E INFALIBLE, NI SIQUIERA EN LA BIBLIA LA VA A CONSEGUIR...

PERO SI USTED SE ENFRASCA EN SU RIDICULA ARGUMENTACION...
YO NO PUEDO AYUDARLO... ESO ES SU PROBLEMA NO EL MIO...

Luro1076 dijo...

RESPUESTA A EL ANONIMO INFALIBLE...

CITA TEXTUAL
---------------------------

CONCLUSION: LURO SIGUE SIN ENTENDER ABSOLUTAMENTE NADA.

PLANTEÉMOSLO OTRA VEZ:

LA WT AFIRMA HASTA LA SACIEDAD QUE EXISTE UN PARALELO ENTRE EL CUERPO GOBERNANTE DEL 1ER SIGLO Y EL CUERPO GOBERNANTE ACTUAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ. ES INNEGABLE QUE AFIRMA ESO.

ESTO HACE QUE SURJA LA SIGUIENTE CUESTION (AUN NO CONTESTADA):

CUANDO EL CUERPO GOBERNANTE DEL PRIMER SIGLO SE REUNIA PARA DELIBERAR SOBRE ASUNTOS DE NORMA O DOCTRINA, RECIBIA LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO, SE SOMETIA A ELLA, Y ESA GUIA LE HACIA LLEGAR A LA DECISION NORMATIVA O DOCTRINAL CORRECTA, ¿CIERTO O NO?

LA PREGUNTA ES:

¿ES DIFERENTE HOY CON EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA? ¿EN LA ACTUALIDAD EL ESPIRITU SANTO HACE LLEGAR AL CUERPO GOBERNANTE TANTO A DECISIONES CORRECTAS COMO INCORRECTAS?

¡RESPONDE DE UNA VEZ, SI TAN SEGURO Y CONVENCIDO ESTAS DE QUE EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TJ ES EL "CONDUCTO DE COMUNICACION" DE DIOS!

------------------------------

ANONIMO INFALIBLE... UN PARALELO NO SIGNIFICA QUE SEA EXACTAMENTE IGUAL... LOS TESTIGOS DE JEHOVA SEGUIMOS EL MODELO DESCRITO EN LA BIBLIA PARA MUCHOS ASPECTOS DE NUESTRA ORGANIZACION... COMO EL NOMBRAMIENTO DE ANCIANOS... LAS EXPULSIONES... PERO OBVIAMENTE NO ES EXACTAMENTE IGUAL QUE A LA CONGREGACION CRISTIANA PRIMITIVA...

A VER HOMBRE... LOS APOSTOLES... LEVANTABAN MUERTOS... Y EXPULSABAN DEMONIOS... LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO HACEMOS ESO... PABLO FUE MAS QUE CLARO CUANDO MENCIONO QUE DICHOS DONES CESARIAN...

(1 Corintios 13:8-10) . . .El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. 9 Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; 10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado.

ENTONCES AMIGO ANONIMO... HAY UN PARALELO... PERO NO ES EXACTAMENTE IGUAL... LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE NO SON NI PEDRO NI PABLO... NO PUEDEN RESUCITAR A NADIE... NI TENER REVELACIONES NI SUEÑOS Y MENOS PROFECIAS... NUNCA HAN DICHO ESO LOS TESTIGOS DE JEHOVA... PERO SE GUIAN POR LA BIBLIA... Y SE ESFUERZAN QUE SUS ENSEÑANZAS ARMONICEN LA LA BIBLIA LA PALABRA INSPIRADA E INFALIBLE... QUE SE COMETEN ERRORES... CREO QUE TE LOS SABES DE MEMORIA... Y QUE QUIERES QUE ME BUSQUE UNA RELIGION INFALIBLE???? DIME CUAL ES ENTONCES... Y DEJO DE SER TESTIGO DE JEHOVA...

Luro1076 dijo...

a ver ANONIMO INFALIBLE... para ti entonces cual es EL CONDUCTO INFALIBLE E INSPIRADO POR ESPIRITU SANTO????

QUIERO SABER... por que si dices QUE NO EXISTE NADIE NI INFALIBLE Y MENOS INSPIRADO... ENTONCES QUIEN NOS AYUDA A ENTENDER LA BIBLIA HOY CORRECTAMENTE????

¿¿¿TU????

Anónimo dijo...

ES INÚTIL VOLVER A INTENTARLO. ESTE INDIVIDUO SIMPLEMENTE NO DA PARA MÁS.

Anónimo dijo...

OTRA SINSENTIDO MÁS DEL "ESCLAVO FIEL Y DISCRETO":

EN LA PÁGINA 9 DE SU LIBRO "APOCALIPSIS ... ¡SE ACERCA SU MAGNIFICA CULMINACION!", EL "ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" DICE LO SIGUIENTE:

"No afirmamos que las explicaciones que se dan en este libro sean infalibles. Como el José de la antigüedad, decimos: “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?”. (Génesis 40:8.) Sin embargo, al mismo tiempo creemos firmemente que las explicaciones que se dan aquí armonizan con toda la Biblia, y muestran lo notablemente que se ha cumplido la profecía divina en los sucesos mundiales de nuestros catastróficos tiempos."


SIN EMBARGO, EN LAS PÁGINAS 16 Y 246 DEL MISMO LIBRO, LEEMOS:

"Revelación nos presenta varias visiones electrizantes, en cada una de las cuales Juan participó activamente o como observador. Los de la clase Juan [el "esclavo fiel y discreto"], algunos de los cuales han participado por mas de 70 años en el cumplimiento de estas visiones, se alegran de que el espíritu de Dios haya revelado lo que significan, de modo que ellos puedan explicarlo a otros."

"[El ángel] explica al admirado Juan los varios rasgos de la visión y los sucesos dramáticos que están por tener lugar. De igual manera, a la vigilante clase Juan, mientras sirve bajo dirección angelical hoy, se le ha revelado el entendimiento de la profecía."


PREMIO PARA CUALQUIER TESTIGO DE JEHOVÁ O AGENTE WATCH QUE SEA CAPAZ DE RESPONDER SATISFACTORIAMENTE LA SIGUIENTE PREGUNTA:

¿SI DIOS, A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU SANTO, ES EL QUE LE REVELA AL "ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" (LA "CLASE JUAN") EL SIGNIFICADO DE LAS VISIONES DEL APOCALIPSIS Y EL "ENTENDIMIETO DE LA PROFECÍA", COMO ES POSIBLE QUE ESOS 'SIGNIFICADOS' Y 'ENTENDIMIENTOS' PUEDAN ESTAR SUJETOS A ERROR, NO SER "INFALIBLES"?

Anónimo dijo...

Luro:

Dices:

"Como NO EXISTE COMUNICACION DIRECTA CON JEHOVA... NI UN ANGEL BAJA DEL CIELO A DECIR QUE HAY QUE ESCRIBIR... es obvio que HOMBRES publican lo que consideran apropiado para 7 millones de TESTIGOS DE JEHOVA..."

¿TE FIJAS?????

HOMBRES SUPONEN, PUBLICAN Y DECIDEN SIN MÁS

PERO SABES...

ME ACORDÉ DE QUE SÍ EXISTE UNA FORMA DE SABER SI ALGO ESTÁ ACORDE A LA VOLUNTAD DE DIOS...

SI HAS LEÍDO LA BIBLIA COMPLETA POR LO MENOS UNA VEZ EN TU VIDA O HAS SEGUIDO EL PROGRAMA DE LECTURA SEMANAL DE LA BIBLIA LO SABES...

URIM Y TUMIM!!!!

DIOS COMUNICABA SU VOLUNTAD POR MEDIO DE ESTOS (INVESTIGA QUÉ SON EL URIM Y TUMIM, NO PIENSO HACERLO TODO POR TI)...

EN TIEMPOS MODERNOS NO EXISTE EL URIM Y TUMIM, PERO FÍJATE QUE SIGUE EXISTIENDO DIOS Y SU CAPACIDAD DE RESPONDER ORACIONES...

LA PREGUNTA ES SI EXISTE FE EN DIOS, DE QUE ÉL RESPONDE LAS ORACIONES...

CUANDO DIOS RESPONDE LAS ORACIONES ES COMO SI ÉL SE "COMUNICARA" CONTIGO...

CUÁNTO MÁS SI SON LAS ORACIONES DE SUS HIJOS UNGIDOS... (DIGO YO).