EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 20 de septiembre de 2009

CUANTOS APOSTATAS SE NECESITAN PARA CALLAR A UN TJ???

Fernando Piedra dijo...

Hola Examinando... Excelente respuesta a esta personita. Necesito por favor de tu ayuda en el blog de TH, estoy guerreando fuertemente contra lo de la ONU. No me ha ofrecido comentarios concluyentes. Si tu puedes pasarte por ahi y echarme una mano, por favor?

Bendiciones.

Examinando dijo...

He tenido oportunidad de conversar con él en el foro de Mary, lamento decirte que es tiempo perdido intentar hacer ver a un ciego, él sabe mucho acerca de nuestros planteamientos, pero siempre buscará "explicar" las cosas a su conveniencia, aunque le digas que la nieve es blanca y se la pongas enfrente, si el CG lo ha convencido de que es gris, para él es y será gris hasta que el CG le diga que de verdad es blanca, y 'qué bueno que el esclavo corrigió otro error', así de sencillo. No obstante, me daré una vuelta para ver como va la cosa.
Bendiciones.

Fernando Piedra dijo...

Tienes toda la razón. Debatir con este varón es tenaz, no porque ofrezca una resistencia clara, sino que ve lo que quiere (o le conviene ver) de todos modos si pasas, fíjate en cómo va omitiendo uno a uno los comentarios que no me puede refutar, hasta llegar a un párrafo... de todos modos seguiré en la lucha!!

Examinando dijo...

Te comento que ya me he leído todo el post, y la mayoría de los comentarios, y he notado el lenguaje cargado que utiliza, llamando apostatas a quienes cuestionan a su idolatrado C.G., también (como todo buen TJ) ve las cosas como "ellos y nosotros", "nosotros, la religión verdadera, y ustedes, los la religión falsa" y entablar un diálogo objetivo con alguien así es muy, muy difícil, por no decir que es imposible llegar al fondo del asunto.
¿Notaste como evita utilizar la palabra "hipocresía" para referirse a la forma en como la WT maneja el asunto de la ONU, él lo llama "falta de transparencia y comunicacion a los TJ"? Bonito nombre no?, muy sutil. =)
Es bueno contando "las mentiras" de quienes llama 'apóstatas', pero los dedos de las manos no le alcanzarían para contar todas las mentiras que ha dicho su idolatrado C.G. que tanto defiende. Irónico.

Fernando Piedra dijo...

Si, es cierto, pero lo que mas me impacta es su defensa enconada con las revistas que cité. Creo que ni leyó los comentarios que hice para lanzar su defensa. Lo que más me gustó fue cómo con la misma palabra lo desmentí del pecado imperdonable y la falta de contexto de los textos que el cita para justificar la posición de la WT. También me gustó el que no pudo refutar el hecho de que la WT aplica la ley del embudo a los testigos de a pie y no hubo ningún señalamiento al CG por su hipocresía. Otra cosa es que nunca confirmó si pondría los temas del pasado de la WT en su blog... En fín. Es muy complicado debatir con alguien tan cerrado a la banda, pero pues sigo en pie de lucha!! Espero que los demás blogueros que frecuentan estos posts (Aloha, JHK, Testigos Cristianos, y tu) sigamos en el propósito de desenmascarar a este emporio editorial y quitar el velo a estas personas que aun no nacen de nuevo.

Bendiciones.

Examinando dijo...

Seguiremos al pendiente entonces. Después de todo no hay peor lucha que la que no se hace, ojalá que el evangelio de Cristo le abra los ojos este 'hermano'

_____________________________________________
Dia a dia se manifiesta la escasa calidad intelectual de los apostatas de la Verdad.
Sus monotematicos llantos, provocan el bostezo de las personas equilibradas que aun no estando conformes con llegar a ser TJs, se rien de las actitudes lloronas, lastimeras y quejumbrosas de estos individuos/as que vagan por internet buscandose mutuamente a ver si alguien les hace caso.

Es tal la sequia de noticias, de ideas, de calumnias, que se dedican a hacer montajes con documentos retocados, como la falsa multa a Betel Madrid, o ir llorando al Senado español, donde les han dado con las puertas en las narices. Y todavia se enorgullecen de sus fracasos.

Reniegan de la WT y sus subconscientes les lleva a imitarla cuanto pueden. Usan los mismos sistemas de expulsion que tanto critican en sus foros y blogs; usan expresiones como hermandad para dar una idea de "grupo compacto", cuando vagan cada uno por sus respetos, hasta criticandose mutuamente. Rehuyen los debates biblicos donde llevan todas las de perder, agarrandose a asuntos del pasado como fechas, vacunas y Rutherford. Yo les animaria a llegar hasta Judas, o quizas hasta Jezabel o ya puestos hasta Cain.
No hay oponentes de calidad, de conocimiento abundante con los que poder alcanzar algun esclarecimiento que supere al esclavo fiel, que hasta la fecha demuestra aun con sus errores, que esta siendo usado por Jesucristo.

La WT advierte que no tengamos la mas minima tolerancia con sus ideas sino queremos llegar a una apostasia declarada.

167 comentarios:

buta dijo...

Estas en lo cierto en lo de que rehuyen los debates de doctrina y enseñanza biblica, no les interesa y contrariamente debería ser lo principal en argumento a la ora de desacreditar una religion, su interpretacion biblica y no los trapos sucios de sus miembros, en el caso de los testigos de Jehova ya 7 millones de miembros. ¿Quieren fallos en toda esta gente? los encontraran seguros, somos imperfectos, ¿Pero porque no quieren hablar de religion, porque no les interesa la interpretacion de la biblia correcta?

Ahí es donde les damos pal pelo, pocas veces continúan un debate puramente espiritual mas alla de dos o tres comentarios. Fechas, cruz,pinceladas paganas en las fiestas...son cosas que no pueden rebatir y por eso se centran en mentiras de la sociedad para continuar con su campaña de desprestigio. Hace poco un apostata que puede que se conozca por estos sitios llamado Nathan abandono un debate acerca de la interpretacion de los testigos en la cronología biblia segun el por no tener tiempo, y cuando me pongo a navegar un poco por la web descubro que todos los dias participa en los foros de sus amigos apostatas y el suyo mismo, dejan do largos comentarios, pero en el mio brilla por su ausencia.

Eso es lo unico que saben hacer estos opositores, el descrédito en los aspectos terrenales, potenciando los defectos por imperfección defectos que en el caso de las innumerables religiones del mundo y de la cristiandad son infinitesimales en comparacion, pero claro solo por desprestigiar a los testigos reniegan de estas, pero en otros comentarios afirman que se harían de cualquier otra religion menos de los testigos de Jehova ¿Alguien lo entiende? ¿Como puedes atacar de esa manera a la Watchtower por casos de pederastia diciendo que es una organizacion terrenal y que no merece siete millones de seguidores y decir que si te obligaran a escoger una religion te harías Católico, cuando tiene un numero de delitos de estas caracteristicas y de sangre que llega hasta los cielos?

En fin, todo en esta gente es incomprensible, pero nosotros ya estamos alertados de su presencia gracias a la Biblia y que nuestra organizacion bien nos ha alertado durante décadas que saldrían lobos opresivos.

Por eso puede que nosotros tambien caigamos en el error de crear articulos que tratan de ellos, tal vez si nos centráramos en nuestros blogs de enseñanza biblica y de como interpretamos las escrituras ellos irían desapareciendo ¿Acaso podrian participar en un debate de índole espiritual?

Saludos.

BUENOSDIAS dijo...

Hola....

Seguramente poco importa lo que yo opine, pero lo tengo que decir....

Ultimamente esto parece una selva.. animales que lo único que quieren es destrozar y nada más...

¿debate espiritual????...

Por favor...¿¿donde está la espiritualidad aqui.???...

No dan ganas de entrar a leer...
y es una pena...

TH., cuidate...

BUENOSDIAS dijo...

Hola....

Seguramente poco importa lo que yo opine, pero lo tengo que decir....

Ultimamente esto parece una selva.. animales que lo único que quieren es destrozar y nada más...

¿debate espiritual????...

Por favor...¿¿donde está la espiritualidad aqui.???...

No dan ganas de entrar a leer...
y es una pena...

TH., cuidate...

Amsterdam dijo...

Buenas noches TH.

Estoy convencido de que la biblia es la palabra de Dios, inspirada y veraz, pero aun asi, el problema radica en que se han hecho barbaridades en nombre de Dios con la biblia en la mano.

TODAS la religiones que han existido han utilizado el nombre de Dios a su conveniencia. Soy una persona que se preocupa por donde deposita su fe, y para los testigos de Jehova, una de las cosas que he sacado en claro es que hay que tener una fuerte fe para "creer" todas sus doctrinas.

He leído que tienes una dilatada experiencia en los testigos de Jehová, y que has tenido cargos de responsabilidad dentro de su iglesia. Concordaras conmigo en que, aunque hay 7 millones de testigos alrededor del mundo, tu mismo te habrás percatado de que aunque hay buenas personas, también hay malas.

Quizás lo veas como una tonteria, pero he estado pensando en una cosa. Si mañana viniera el armagedon ¿cuantos de esos 7 millones de testigos se salvarian? He sido generoso (o eso creo)y quizas se salvarian unos 5 millones (aprox, lo se, no soy Dios y no puedo saberlo con certeza). Baso mi razonamiento en las mismas palabras que cito Cristo Jesus, a saber, que no todo el que dice señor señor entraria en el reino de los cielos.

Por eso, mi punto de vista sobre este asunto es, que al igual que la enseñanza de la iglesia catolica sobre el infierno es cruel, muy cruel, tambien lo es la enseñanza de que solo los testigos de Jehova son los unicos que se salvaran. Hay mas de 6 mil millones de personas habitando la tierra ¿y solo se salvaran 5 millones? o aunque finalmente se salven los 7 millones, es decir, todos y cada uno de los testigos en la actualidad, creo que es una enseñanza cruel, muy cruel.

Mi opinión sobre este tema de debate puede llegar a ser muy amplia, pero resumiendo la, te diré que concuerdo con otros participantes de tu blog, en que la norma a seguir son los dos mandatos en los que se reduce la ley, Ama A tu Dios, y ama a tu prójimo como a ti mismo ¿que mejor predicación que la bondad de nuestros actos? ¿acaso al hacerlo no estamos cumpliendo los dos mayores mandamientos de la ley dada por Dios?

He tenido la oportunidad de lee otros blogs donde también se pretende defender a la "Verdad", pero en sus paginas he visto, que el mandato de amarse esta enterrado entre una montaña de menosprecio que no deja ver lo mas importante, que seremos juzgados individualmente y no por pertenecer a un colectivo u a otro.


Buenas noches y gracias por tu tiempo.

formerwitness dijo...

"que no deja ver lo mas importante, QUE SEREMOS JUZGADOS INDIVIDUALMENTE Y NO POR PERTENECER A UN COLECTIVO U A OTRO." (Amsterdam dixit)

¡Ahí le has dao!

LuRo1076 dijo...

Bueno AMSTERDAM... yo no se tu.. pero si dices aceptar la BIBLIA como la palabra INFALIBLE e inspirada por JEHOVA... entonces estaras de acuerdo en que cuando DIOS decidio destruir al MUNDO DE GENTE INICUA del tiempo de NOE... dio suficiente tiempo y advertencia para que muchos se salvaran... sin embargo ¿¿cual fue la realidad???... simple solo NOE y su familia se salvaron (8 personas)... estaras de acuerdo en que habian muchas personas buenas... que incluso anhelaban que terminara la violencia y la maldad en que estaba sumido aquel mundo antiguo... pero las palabras de JESUS fueron mas que claras...

(Mateo 24:37-39) . . .Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

LuRo1076 dijo...

Creo que lo más logico es que ahora es el momento para decidir que camino seguir y permanecer en el... las enseñanzas de los TESTIGOS DE JEHOVA... no estan reñidas con lo que enseña la Biblia... además siguiendo tu mismo razonamiento... entonces... segun tu... ¿¿¿LOS HOMOSEXUALES, ASESINOS, LADRONES, ADULTEROS Y PEDERASTAS que se empecinen en seguir en su maldad NO merecen ser destruidos???...

Yo no se como estas leyendo la Biblia... pero las palabras del APOSTOL PABLO son claras y sencillas... faciles de entender hasta para un muchachito...

(1 Corintios 6:9-11) . . .¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 1. . .

En todo caso AMSTERDAM tu problema no es con los TESTIGOS DE JEHOVA... es con la biblia... ella dice claramente que LA MAYORIA DE LA HUMANIDAD SERA DESTRUIDA... eso no es invento de los TESTIGOS... pero yo no entiendo la mania de ustedes de querer culpar de todo al CUERPO GOBERNANTE... definitivamente ustedes deben tener como minimo 10 años que no leen la biblia... y solo la usan con pinzas y sacan los textos que les conviene...

(Mateo 7:13-14) . . .”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

formerwitness dijo...

"Solo los testigos de Jehová —el resto ungido y la “gran muchedumbre”— como organización unida bajo la protección del Organizador Supremo tienen la esperanza bíblica de sobrevivir al fin inminente de este sistema dominado por Satanás el Diablo y encaminado a la destrucción."

- La Atalaya del 1 de septiembre de 1989, pág. 19, párr. 7

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 21-9-09
Un saludo para Buenosdias
No debes preocuparte por el tono que algunas personas trasladan a este blog amiga.
Es desagradable por supuesto contemplar seres adultos perder los papeles y vomitar descalificaciones personales que no desacuerdos como clase, que es lo que deberia ser.
Si te detienes con imparcialidad comprobaras que me limito a denunciar a la apostasia como clase social y religiosa, sus metodos, sus sistemas, y siempre, siempre, recordando la definicion biblica de lo que es un apostata.

Son estas personas las que entran en adjetivos a la persona, lo que ellos llaman llorosamente "ad hominem" en un aparente intento de demostrar que tienen algo de cultura.

Pero parece que de alguna manera crees que un debate espiritual puede conducir al convencimiento de alguien o al menos a su reconocimiento de que la razon puede ser compartida. Pues ni te pase eso por la mente habiendo de por medio un apostata.
Ese es el objetivo que tuve al crear este blog, donde no pueden cortar mi dialogo con expulsiones de foros acobardados por ser las intervenciones de un TJ las mas leidas en sus foros.
Pretendo que los miles de TJ que se han dejado intoxicar en su debilidad espiritual, por los comentarios de estas personas creidas de si mismas, entiendan que de ninguna de las maneras la razon asiste a individuos tan radicalizados en sus rencores y desprecio a una hermandad que los acogio amorosamente durante muchos años.
Estos señores/as, se habian acostumbrado a no recibir replica ninguna y se crecian con el silencio de los TJs. Hubo que tomar medidas para presentar un frente que demostrara, NO A LOS APOSTATAS IRREDIMIBLES, sino a esos TJ de los que te hablo, que la Biblia era irreductible en su razon y que la WT, respondia de sus errores pero incansable persiste en dar alimento a muchos mas de 7 millones de personas por todo el planeta.
Y para eso, hubo que recurrir a TJ que renunciasen a sus privilegios y de esta manera estar libres para cualquier debate.
Todo se esta desarrollando a la perfeccion, se esta siguiendo el guion paso a paso, y casi 3200 personas han consultado este blog la mayoria en un emotivo silencio.

Si lo que te place es el debate espiritual, lo tienes tambien disponible. Hay algunas personas que estan exponiendo sus puntos de vista, sus argumentos y se les responde a su mismo nivel. Aunque no se alcancen acuerdos de conducta, al menos para los TJ queda evidente que siempre hay una respuesta avalada con la Biblia.

No prestes atencion a los que como plañideras me acusan de que evado temas, que no contesto, que soy ambiguo, que me invento cosas, que no tengo argumentos, que estoy en silencio......deja que se definan. Algunos entran muy suaves, muy educaditos y a las 24 horas se quitan la careta y creen estar en una de sus iglesias teatrales.

La pregunta clave seria: Por que se enfadan? si me hacen una pregunta y se las contesto segun nuestra doctrina apoyada en la Biblia, y ellos no estan de acuerdo, pues adios y tan amigos.
Pero no, se irritan, insultan a la persona, repiten la misma pregunta hasta el aburrimiento y siempre lo mismo, nada de centrarse en la Biblia, solo atacar a la WT como el unico sentido de sus vidas. Han acabado llamandome Seneca con el que no se puede discutir. Por que? no les niego la palabra a nadie.

Benosdias te voy a poner un ejemplo de debate que se registro en la Biblia. Enseguida veras que habia un personaje bueno y otros malos. Medita en las respuestas de Job a sus contrincantes espirituales:
Elifaz acusa a JOb de no ser integro y que lo que le pasaba era disciplina de Jehova. Job no se calla y responde: "haganme entender la equivocacion que he cometido"
Luego habla Bildad, que osa decir que los hijos han muerto porque han pecado.
Zofar entra en el debate y dice que Job solo tiene habla vacia (te suena??) Y le dice que si realmente fuese limpio Job, Jehova no le permitiria errar (te suena??)
Job empieza a responder al nivel que se merecen, les dice que "con ustedes morira la sabiduria"

TESTIGO HUMANO dijo...

Y les dice que "son embarradores de falsedad; todos ustedes son medicos de ningun valor

Te suena eso de que nos acusan a nosotros de pecados cuando ellos no ofrecen medicina ninguna a los que necesitan alimento?

Elifaz vuelve al ataque y se burla del conocimiento de Job diciendo que tiene su vientre lleno de viento (te suena????)

Y Job les responde que son "consoladores molestos con palabras llenas de viento". A estas alturas algunos que me conozco ya estarian diciendole a Job eso de "ad hominem"
De hecho Bildad encima se ofende y dice que Job les esta comparando con bestias.

Job les dice en su cara que "hasta cuando seguiran ustedes irritando mi alma?". Asi es, no se prestan a un debate espiritual, solo acusaciones infundadas, insultos personales y montajes teatrales.
Zofar dice que los pecados de Job le han alcanzado ( te suena???)

Pero ahora Buenosdias observa que hacen cuando ya no tienen argumentos y pierden los papeles. recurren a la calumnia:
afirman que es mala persona, que ha explotado a los pobres, que ha retenido el pan de los hambrientos, que ha maltratado a viudas y huerfanos. Que su vida privada no era tan buena como aparentaba.......ellos que antes eran sus amigos por años.

Job responde al inicuo Elifaz citando a Jehova por testigo, quien conoce realmente el derrotero de justicia de Job aun con los errores tipicos de un humano. Y los desafia: "quien me desmentira?"
Job les dice en su cara lo que yo llevo meses diciendo a los apostatas: "“¡Oh, de cuánta ayuda has sido a uno falto de poder! [...] ¡Cuánto has aconsejado a uno que carece de sabiduría!”
Critican y critican, pero jamas exponen solucion alguna. Ni reconocen donde esta el esclavo, ni son capaces de dar una genealogia como replica a la nuestra, ni tienen objecion de conciencia a nada, y la mayoria de ellos estan disolviendose como azucarillos en el ateismo.
Los TJ responden al fanatismo radical lo mismo que JOB:
“¡Hasta que expire no quitaré de mí mi integridad!”
Confiamos en Jehova que nos pesara en su balanza exacta y medira nuestros errores de fechas con la adoracion que hemos prestado a nuestro amado Jehova.

formerwitness dijo...

"Son estas personas las que entran en adjetivos a la persona, lo que ellos llaman llorosamente "ad hominem" en un aparente intento de demostrar que tienen algo de cultura." (TH dixit)

Otra vez una alusión indirecta a mí (pues fui yo —y sólo yo— quien utilizó la expresión "ad hominem").

Y otra vez también un insulto indirecto hacia mi persona —*DESPUES* de que haya habido disculpas por ambas partes— pues me tachas que querer "aparentar" cultura utilizando esa expresión, como dando a entender que en realidad no la tengo, que en realidad soy un "inculto".

Me parece absolutamente increíble que después de llamar ayer, porque te dio la gana y te salió del alma, "cubanos renegados" a los administradores del foro www.extjforo.com, de llamar a JHK "individuo patético", "buscador de protagonismo" y más cosas, y de llamarme a mí "palmero" de él, tengas encima la desfachatez de decir que son *LOS DEMÁS* los que "entran" en adjetivos hacia la persona.

Estoy plenamente de acuerdo con "Buenos Días": este blog ha perdido completamente el norte, y hasta me provoca vergüenza ajena.

Ahí te quedas amigo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Cada cual se define como he dicho y aqui comenta el que gusta y se atiene a las consecuencias de sus palabras. Se ha terminado el silencio como replica.
Vuelves a exhibir un exceso de protagonismo al creerte el centro de mi censura, pues los latinajos a los que aludo no eres tu el unico que los dice, sino que en tu foro de cubanos renegados, me los decian todos los dias y de distinta declinacion. A todos esos aludia yo, pero si te lo aplicas a ti, es tu problema.

Bien dices que me limito a señalar indirectamente cuando no quiero centrarme en una sola persona. pero cito nombres cuando denuncio la falta de educacion de un individuo especifico. A ti no he vuelto a mencionarte por nombre.
Los administradores de ese foro son cubanos renegados de su patria, y si alguien me lo niega que me lo demuestre.
El señor JHK es patetico, palabra que denota que se hace el ridiculo en sus aires de grandeza, ridiculizandose a si mismo con montajes falsos de topos imaginarios. Y es que a cierta edad uno debe madurar.

Este blog jamas ha estado mas centrado. Cada uno se ha ido definiendo y hay muchas personas que vuelven a sonreir al ver la conducta de los que creian salvapatrias de sus dudas religiosas.

Atente a un dialogo religioso y veras como no recibes de mi la menor critica de la clase a la que perteneces. Observa los dialogos con Apolo, con dunearrakis, con buenosdias, y otros, que son distintos. Y sino, encantado de conocerte.

formerwitness dijo...

No te preocupes que yo no me creo tan importante como tú.

He entendido perfectamente a la primera que al referirte a las "personas que entran en adjetivos" aludías a más personas que sólo a mí.

Pero con la alusión *posterior* a lo del uso de la expresión "ad hominem" —expresión que, repito, sólo a mí me consta haber usado en este blog— obviamente te estabas refiriendo concretamente a mí, y además de forma insultante diciendo que usando esa expresión yo trato de "aparentar" "algo de cultura".

Lo dicho: ahí te quedas.

TESTIGO HUMANO dijo...

pues quede usted con dios

Anónimo dijo...

FALSO CRISTIANO FALSO TESTICULO DE JEHOVA HIJO DE PUTA (LA WT)

TESTIGO HUMANO dijo...

Estos son ejemplos de señores que el señor Former dice que se ofenden si se insinua que carecen de cultura

BUENOSDIAS dijo...

Hola TH.,
¿como estás.?
Agradezco tu respuesta.

He estado dudando si comentarlo en privado o en abierto. He preferido hacerlo aqui.

Te hablo desde la "distancia", no me implico a favor de nadie.
Te hablo como una testigo de a pie,que lo tiene ya todo claro.

Es verdad que hay muchos insultos y malas maneras, que hay mucho ruin y mezquino.
Pero analiza bien quien lo es y quien no.

Valora en mucho la disculpa que te hizo Former y no creas que eso es fácil, hay que ser una persona muy consecuente y honesta con sus ideas.

Lo mismo digo de tí, que tienes las ideas muy claras y eso es de agradecer.

Ya digo que estos debates los veo desde la lejania, y quizás por eso lo hago de forma distinta.
Former es de los pocos que podrás dialogar, con un poco de sentido común. Es conciso y directo y va a "fer feina" o sea a trabajar.
Es un buen oponente....y eso es lo que necesitas tú.

Algunos parecen que esten en un patio de vecinos....y lo digo sin ánimo de polemizar.

Cuidate.

sueco dijo...

Buenosdias
En tu comentario,mencionas que esto parece una selva.La conversacion que tubo Jesus con los fariseos,tambien parecia una selva,ya que Jesus los llamo"prole de vivoras".Cuando Jesus "la verdad real"choco con los fariseos,no les hizo gracia que Jesus les llamara hipocritas y tergiversadores,lo mismo le ha pasado a TH,al tergiversar las palabras de Jesus sobre el divorcio(que todo el mundo puede leer en este blog).TH aparenta lo que no es,igual que los fariseos,y eso lo llamo Jesus hipocresia.Solo un hipocrita defenderia a otro hipocrita como lo hace TH al defender con pobres argumentos a la WT,con lo de la ONU.Se empena en escusar los fallos del CG como grupo,pero no puede demostrar que el grupo que dirigio a los cristianos en el primer siglo,se equivocara como grupo.TH da a entender que la WT le usa a el,para acabar con el silencio y contestar,y que solo se puede hacer estando como esta el sin responsabilidades teocraticas.La realidad es que TH obra por su cuenta y si el CG le pilla por lo que hace y piensa le expulsaria,asi demuestra su hipocresia.Si estamos en la selva,cuidate de esa prole de vivora que es TH y que en otras ocasiones actua sutilmente como la serpiente en el paraiso.Saludos

Anónimo dijo...

Testigo Halitóxico

PAYASO

Apolo dijo...

Estimado TH:

Menuda tarea la que tienes en este blog. Admiro la tenacidad con la que defiendes tus posiciones. Veo bien que lo hagas, es un derecho que te asiste. Ojalá y otros tj hicieran lo mismo, pero sin caer en los excesos.

Esto último es muy difícil de hacer, pues la religión, cuando se lleva con sinceridad, es algo que toca las más íntimas fibras de nuestro corazón.

No se como te haces para leer la verborrea que te dedicamos algunos de los participantes de este blog. Sólo leerlas y responderlas exige un consumo de energía mental y tiempo valioso.

En vista de lo anterior, te sugeriría mejor crear un foro donde los temas puedan ser traídos al tapete de manera conveniente, y exigir a los participantes que no se desvíen a otras cuestiones.

Agradezco las expresiones sinceras que has expresado sobre la forma respetuosa de dialogar que tenemos algunos aquí. Sólo te digo que seas paciente con los que no lo son, pues están lidiando con emociones muy fuertes como el odio, la venganza, la ira, la decepción, etc.

Hay algo que había escrito hace unos días y que no había tenido oportunidad de exponer. Aprovecho esta ocasión para hacerlo. Con esto quiero irme a lo que creo que es la raíz de las discusiones de las últimas semanas en el blog, y no andarme por las ramas.

Ahí va lo que tenía en carpeta:

En cuanto a los temas que has venido tratando últimamente, lo del affaire de la SWT con la ONU, lo del servicio civil, etc. Te diré que son temas muy sensitivos y que han sido tratados con cierta desmesura. Te felicito por reconocer la necesidad de un mea culpa por parte de la dirigencia de la SWT.

Sigo...

Apolo dijo...

Creo que lo más peligroso de pretender ser un vocero exclusivo de Dios, es que muchas veces se termina creyéndoselo. De manera que hasta sus errores lo consideran afortunados, por lo cual una disculpa les parece innecesaria. Más bien, le endosan la responsabilidad a Dios. Sus adeptos buscan racionalizar y excusar todas las metidas de pata, a veces llegando a expresar argumentos débiles. Ciertamente que la mente humana le es difícil despojarse de ideas en las que están envueltas las fibras más íntimas del corazón, de ahí que normalmente tendamos a defenderlas más allá de lo razonable.

Cito un ejemplo extraído de la Atalaya que trató el tema del servicio civil, el ejemplar del 1 de Mayo de 1996, pág. 14. En este artículo se considera la interpretación sui generis que la SWT enseñaba sobre las “autoridades superiores” mencionadas en el cap. 13 de Romanos. Desde el año 1929 hasta 1962 se decía que estas representaban sólo a Jehová y a Jesucristo. Esto cambiaba el entendimiento que se tenía del texto, el cual había sido explicado correctamente por Russell y otros estudiosos de la Biblia.

Al examinar el contexto no se explica como los del equipo editorial, de la SWT de entonces, fueron tan indoctos. Este sólo un ejemplo de interpretaciones aventuradas que no tienen sostén bíblico. Han utilizado fuera de contexto algunas citas para acomodarlas a sus ideas preconcebidas o a necesidades del momento.

Justificando ese error garrafal, llegan al extremo de escribir lo siguiente (artículo antes citado, pág. 14): “Visto desde el momento actual, hay que decir que este punto de vista, que exaltó la supremacía de Jehová y de su Cristo, contribuyó a que el pueblo de Dios se mantuviera completamente neutral durante este periodo difícil”. El período aludido es el de la 2da. Guerra Mundial y el de comienzos de la Guerra Fría.

Los redactores de este artículo, y los que lo aprobaron, pretender decir que de haber tenido el entendimiento correcto, lo que las Escrituras enseñan pudiera haber sido insuficiente para evitar que un cristiano mantuviera la debida neutralidad. ¡Se pudiera tener un punto de vista más egocéntrico que este para justificar los errores de interpretación! En ningún momento Dios se sirve del error para suministrar guía a sus siervos. Sino todo lo contrario. (Leer Salmo 43:3).

No es la primera vez, ni será la última, en que la SWT usará razonamientos como este para justificar sus errores de interpretación y las consecuencias de estos.

A pesar de que han hecho enmiendas, el problema básico permanece, y es que se exige sumisión y confianza absoluta en un sistema que no reconoce sus errores, y que no pide perdón por haber tomado acción severa contra los que no aceptaron sus interpretaciones que hoy reconocen como erróneas.

Estos señores no deben ser considerados como más allá del bien y del mal. Hay que tomar precauciones para no ser extraviados por sus llamados a lealtad absolutas. Más bien debemos examinar de forma cuidadosa los argumentos que esgrimen y tomar la decisión de aceptarlos o rechazarlos.

Este ejemplo u otros que se puedan agregar nos dan pie para pensar que el móvil de algunas reformas no es básicamente el apegarse a la Biblia, ni el interés por sus adeptos, sino que su interpretación revisada es indefendible e insostenible. La cual solo puede sostenerse con argumentos precarios y embarazosos. Como puede ser el caso de la relativa al año 1914, 1918 y 1919, el uso de fracciones de la sangre, etc.

Atentamente,

Apolo

Aloha dijo...

Estimado Apolo:

Saludos.

Escribo a raíz de tu comentario, el cual me parece sabiamente expuesto y que lleva a meditar. Gracias.

El caso es que, parece que hay un paralelo entre la forma en cómo la swt actúa cuando yerra tanto en ocultar la verdad de ciertos asuntos, como los cambios de doctrinas y entendimientos varios, con la antigua nación de Israel, la cual sí tuvo el favor de Jehová en su día, pero, que dejó de tenerlo, entre otras cosas por comenter adulterio espiritual y no reconocerlo, ni tan siquiera pedir perdón por ello.

¿Ha cometido la swt adulterio espiritual en el asunto de la ONU que ocultó por años, o por otros asuntos como el servicio social, la prohibición de alimentos (la sangre se considera un alimento y muchas tribus la consumen mezclada con leche, el permitir un divorciarse sin base bíblica, sugerir fechas de la venida de Cristo en 1919, fecha la cual no pueden demostrar y por tanto están mintiendo descaradamente, considerar que el esclavo fiel y discreto es una profecía de una clase que habría de aparecer, etc, etc, etc....?

¿Ha pedido disculpas públicamente por esas operaciones de error?

¿Podemos decir que hay un paralelo con los que se autoproclaman representantes del esclavo fiel y discreto, y cabeza del "pueblo de Jehová, con la nación de Israel en los tiempos en que Jehová la tenía como Su Pueblo?

Pablo, inspirado escribió: "Háganse imitadores de mi, así como yo lo soy de Cristo"

Por tanto, si imitamos a Cristo, entre otras cosas hemos de mostrar humildad como él mostró, usarle a él como el UNICO medio para llegar al Padre, no aventurarnos en pronosticar "tiempos y sazones" ya que no nos toca a nosotros hacerlo.

Estar a la expectativa es alguna de las cosas que debíamos estar haciendo, si lo que queremos es ejercer Fe.

Pero ni siquiera Jesús dijo que habría alguna fecha por medio. No habló de contar años por días para ir preparándonos a su venida, de hecho, dijo que el día y la hora nadie la sabe tan sólo el Padre.

Han pasado muchas generaciones desde que Jesús marcara un derrotero a seguir.

Aventurarse a decir que "nuestra generación" es la que no pasará, fue un grave error también.

Pablo, en su segunda carta a los Tesalonicenses, habló de la presencia de Cristo. Y también dejó unas claves. No hay fechas. Pero sí habían de sucederse una serie de acontecimientos.

Entre otras leemos -- 2Tes. 2:3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.

2Tes. 2:11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia. --

¿Ha quedado revelado el hombre del desafuero?

...... sigue

Aloha dijo...

.... continuación


El cg de los testigos de Jehová enseña "una verdad" y luego la cambia, sin siquiera disculparse....... como el ejemplo que muestras Apolo:

-- Cito un ejemplo extraído de la Atalaya que trató el tema del servicio civil, el ejemplar del 1 de Mayo de 1996, pág. 14. En este artículo se considera la interpretación sui generis que la SWT enseñaba sobre las “autoridades superiores” mencionadas en el cap. 13 de Romanos. Desde el año 1929 hasta 1962 se decía que estas representaban sólo a Jehová y a Jesucristo. Esto cambiaba el entendimiento que se tenía del texto, el cual había sido explicado correctamente por Russell y otros estudiosos de la Biblia. (Apolo dixit)

¿Cuál se considera entonces que es "la verdad"? ¿Qué interpretación es válida? ¿Fue expulsado algún hermano testigo de Jehová por no estar de acuerdo en el cambio de "verdad"? Al cambiar de nuevo en 1962 esa "verdad"..... ¿se anunció públicamente y admitió de nuevo a esos hermanos que hubieran sido expulsados por apostasía?

Recordemos, que la swt identifica como apóstatas, a todos aquellos que no estén de acuerdo con la interpretación y doctrina del esclavo fiel que tiene como representante al cg, autoproclamado vocero de Dios.

¿Fueron expulsados algunos que hicieron el servicio sustitutorio?

¿Les fue a buscar el cuerpo de ancianos que les expulsó, para decirles que se ahora ya no era "pecado contra Jehová" hacer el servicio sustitutorio, y que se dejaba a conciencia de los hermanos?

¿Es así como lo explico o es que no lo entendí bien en su día?

Gracias.

Besos.

Aloha.

Apolo dijo...

Estimada Aloha:

Permíteme agregar unos detalles a los puntos que expones y que pueden completar la idea que planteo en mi primes post, y es que la dirigencia de la SWT al considerarse como el canal exclusivo de Dios, considera que sus errores son providenciales y que sólo Dios, a su tiempo, los puede corregir. Si alguien tropieza a causa de estos, es solo un zarandeo que limpia a la congregación de los débiles y vacilantes.

Fuera bueno preguntarse entonces lo que ocurriría si un tj toma una decisión de conciencia que contradiga a lo que es considerado como política oficial.

Pongo el ejemplo del tema, ya un poco manido, del “servicio civil”. La ¡Despertad”, 8 de marzo de 1975, pág. 23, nos dice: “Los Testigos explicaron que no es que ellos se opongan al servicio civil como tal, sino que, más bien, es un asunto de estricta neutralidad. Por lo tanto, cualquier trabajo que meramente sea un sustituto del servicio militar sería inaceptable para los testigos de Jehová”.

Esta radical postura fue enmendada, como todos sabemos, con el número de La Atalaya, 1º de mayo de 1996, pág. 20, párr, 21, que dice: “¿Qué pasaría si las respuestas honradas del cristiano a las anteriores preguntas lo llevaran a concluir que le servicio civil nacional es una “buena obra” que puede realizar en obediencia a las autoridades? Tal es su decisión delante de Jehová. Los ancianos nombrados y demás hermanos deben respetar del todo su conciencia y seguir viéndolo como un cristiano ejemplar”.

Si un tj hubiera tomado una decisión de conciencia antes de esa “nueva luz”, entonces habría violado la estricta neutralidad y se le hubiera disciplinado. El problema ha sido que ha sido desobediente a la organización, y esto es más importante que el ejercicio de su conciencia. Todo tj debe someter su conciencia a la conciencia colectiva del cuerpo gobernante. La pretendida unidad es sostenida por el temor a la disciplina.

En la historia de los tj se puede ver otro ejemplo interesante, y es el de unos hermanos que se hicieron llamar los “Standfasters”, es decir, “los que se mantienen en pie o firmes”. Estos se le adelantaron al esclavo en cuanto a la importancia de mantener la neutralidad cristiana en los conflictos entre las naciones. De ellos se habla, y no se les alaba por su perspicacia precoz, en La Atalaya del 1º de marzo de 1985.

Es evidente que para la SWT lo importante es que se sea sumiso a su dirección, aunque ésta sea errónea. Me recuerda a cierto anciano que se ufanaba diciendo que había tres formas de hacer las cosas: “a la manera de Betel, a la manera de Betel y a la manera de Betel”. Esto es solo un fanatismo ciego.

Es que las decisiones de conciencia solo serán válidas si no contradicen la conciencia del “esclavo”. Creo que si el “esclavo” se destapa con que los cumpleaños son asuntos de conciencia, pudiera pronosticar que el 95 % de los tj lo celebrarían. ¿Cómo se explica esto si no es por el ejercicio de medidas coercitivas?...

Atentamente,

Apolo

solo dijo...

Vamos a ver, Buta, amiguete, si casi todos, por no decir todos los que debatimos en los foros de los testigos, respetamos la Biblia, y a los testigos en general.

En lo que incidimos la inmensa mayoría es en si el CG es el esclavo fiel o no.

El mismo blog de TH se llama "réplicas a la apostasía".

No se centra en temas espirtuales en sí a desarrollar, sino en desmontar los argumentos de los apóstatas.

Y eso se debate, nada más. De todos modos, es difícil entrar en un foro de testigos que hablen de temas espirituales porqeu consideran que ellos tienen la verdad en exclusiva, no hay nada que debatir. Porqeu si debates, lo mismo te llevas una reprimenda.

Si quieres, podemos hablar de temas más edificantes, y yo creo que se agradecería. Y no solo de predicar, que lo apoyo, sino de organizar eventos o proponer ideas para ayudar al prójimo de una manera real, para luego explicar a las personas que se ha hecho por seguir el ejmplo de Jesucristo, por poner un ejemplo...

Pero si estamos hablando de la WT, pues hablemos de la WT. Y que yo recuerde, Buta, tú dejaste un ontón de comentarios colgados en tu blog. Ahora dirás lo que quieras, pero me quedé esperando tus respuestas, que no aparecieron por ninguna parte.

solo dijo...

Una para LUR, que no me supo responder o no quiso o no tuvo tiempo TH.

Si cada día snacen 1000000 niños y solo se bautizan 1000 testigos de Jehová, y como ha señalado Former parafraseando la atalaya en la que se afirma que solo los testigos están en disposición de salvarse:

¿Está permitiendo Dios que más de 999.000 personas al año nazcan para ser destruidos?

Porque si Jehová está esperando para que más personas se arrepientan, y en realidad son más los que no se hacen testigos que los que sí, plantea una duda razonable.

A ver si me lo puedes explicar, y a ser posible con un vídeo de 300, una peli muy cristiana, por cierto...

solo dijo...

TH, no me rehuyas lo del post de abajo, a ver si se te va aolvidar encontrar un solo texto donde el esclavo de la antigüedad cometiera un solo error como clase, y así establecemos el paralelo.

Como tema espiritual está bien ¿no?

Además, se puede usar la Biblia, o no...

Examinando dijo...

Precisamente por esta actitud, es que me he mantenido al margen de participar en este blog:

No hay oponentes de calidad, de conocimiento abundante con los que poder alcanzar algun esclarecimiento que supere al esclavo fiel, que hasta la fecha demuestra aun con sus errores, que esta siendo usado por Jesucristo.

La WT advierte que no tengamos la mas minima tolerancia con sus ideas sino queremos llegar a una apostasia declarada.


La falta de tolerancia.
Comenzando por el hecho de llamar reiteradamente "apóstatas" a las personas que participan (y aún las que no lo hacen) en tu blog. ¿Y a eso llamas "UNA INVITACIÓN AL DIÁLOGO"? Por favor.

"Dia a dia se manifiesta la escasa calidad intelectual de los apostatas de la Verdad."

Es mas, hasta me incluyes como "apóstata", cuando jamás he sido testigo de Jehová, nada más lejos de la realidad.

TH, puedes defender al autodenominado "esclavo" todo lo que quieras, incluso por este medio desobedeciéndoles, puedes sacar los errores de todas las religiones y personas que quieras, y te aseguro que con eso, ni te alcanzaría toda la vida para seguir, sabes ¿porqué? Porque la misma Biblia nos dice que:
"Todo hombre es mentiroso." (Sal. 116:11)
Y en otro pasaje dice (observa que lo dice el propio Jehová):

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." (Jer.17:5)

¿Muy claro no?
¿Necesita Jehová de un "esclavo" para salvar e instruir a su pueblo? Cuando el mismo maldice a todos aquellos que ponen su confianza en los hombres?
Y aún si asi fuera, en balde vino entonces a morir nuestro Señor Jesucristo.
Adelante, sigue poniendo tu confianza en el "esclavo" y ojalá ellos con todos sus errores (que no son mentiras y falsadades, claro que no, esos términos no se les puede aplicar a ellos) e imperfecciones pueden darte la verdadera salvación que solo está en Jesucristo. Solo hay un camino. (Juan 14:6)

Por cierto, te recuerdo que sigo a la espera que respondas mi pregunta en tu entrada de la WT-ONU.

solo dijo...

Y sigue a la espera, porque como no hay respuesta decente dirá que ya te ha respondido mil veces.

En fin, es lo que tienen los testigos de capacidad intelectual superior, que si el esclavo les dice que una transfusión es digerir o que un iransplante es canibalismo o que Jerusalén cayó en el 607, lo defenderán en un acto intelectual desbordante.

Cómo puedes esperar, oh, infeliz "examinando", que te respeten si no bebes de las mieles de la Watch Tower?

Ni a ti ni a nadie. Es por eso que recomeindan no asistir a las universiadades, porqeu con maestros como ellos, de alta alcurnia pensante, no necesitan los hermanos más que su abundante conocimiento desde una plataforma en una asignación 4 o en los anuncios.

Lee más el Despertad, examinando, si quieres estar a su nivel.

En el último hay un artículo que habla del palodú tailandés que te hará ser más culto!!!

De nuestro corresponsal peluquero metido a fotógrafo en Camboya!

solo dijo...

"Ahí es donde les damos pal pelo"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si es que además de cultos, tienen gracia. Se me caen las lágrimas

Examinando dijo...

Jajaja, qué me has hecho reir solo con ese comentario, y creo que tienes toda la razón.
Pero hombre, como en esta entrada soy el centro de atención junto con F.Piedra, pues pensé que talvés tendría más probabilidad de ser escuchado.

solo dijo...

Nada, nada, que eres un inculto!!!

Vuelve a la caverna de donde hayas salido o aprende a leer con las letras inspiradas del cancionerooo!!!

Me encanta cuando rey rima con grey.

Ni Juan Ramón Jiménez, otro inculto que no conoció a la Wath Tower.

Amsterdam dijo...

Buenas noches Luro.

En tus comentarios dices algo que yo no he afirmado. Te lo pego a continuacion:

..siguiendo tu mismo razonamiento... entonces... segun tu... ¿¿¿LOS HOMOSEXUALES, ASESINOS, LADRONES, ADULTEROS Y PEDERASTAS que se empecinen en seguir en su maldad NO merecen ser destruidos???...

¿Donde he dicho yo que ninguna persona de esta clase merezca ser destruida? Por favor, vuelve a leer mi comentario y señalamelo.

Lo que queria expresar con mi comentario, y parece ser que tu eres el unico que no lo ha entendido, es que hay muchisimas buenas personas que no forman parte de los testigos de Jehova, incluso muchas de ellas no hayan oido sus enseñanzas, entonces ¿como puede juzgar y condenar Jehova a alguien que no ha escuchado sus enseñanzas? ¿es que para ser salvado hay que, exclusivamente, formar parte de esa religion, ir a sus reuniones, ir a sus asambleas y vender sus libros y revistas?

Y aunque algun testigo haya ido a la puerta de alguna buena persona y este haya rechazado estudias las enseñanzas de los testigos ¿significa eso que va a ser destruida, aunque no sea homosexual, drogadicto, asesino, etc etc etc?

Mi razonamiento lo especifico al final de mi comentario anterior, y es, que Dios nos juzgara a TODOS individualmente, de hecho, Jesus mismo lo dejo claro al decir (y perdona que me repita), que no todo el que dice señor señor entraria en el reino de los cielos, lo que indica que no todos los que pertenecen a los testigos de Jehova y vayan a sus reuniones, a sus asambleas y vendan sus libros y revistas van a ser salvados.

En cuanto a los tiempos de Noe, ciertamente es como cita la Biblia, pero Jesus tambien dejo el ejemplo sobre perdonar y juzgar amorosamente, cuando le dijo al bandido que estaba clavado en el madero junto a el, verdaderamente te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso. Ese bandido no pudo hacerse discipulo, ni predicar las enseñanzas de Jesus, y a pesar de se una malevola persona, segun tu razonamiento tendria que haber sido condenado por Dios, finalmente fue perdonado por el mismo Cristo.

Reitero mi razonamiento para que quede claro:

Dios nos juzgara individualmente, por nuestros actos, y muchos de las personas que seran destruidas seran merecedoras de ese castigo por sus actos, como tu bien has dicho, por que son asesinos, o violadores, o pederastas, pero meter en el mismo saco a toda la humanidad es cruel incluso para alguien como tu.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

¿CUANTOS APOSTATAS SE NECESITAN PARA CALLAR A UN TJ?

solo dijo...

Que no teneis ni idea!

TODO el que no sea Testigo de Jehová será destruido por no bautizarse como Jesucristo dijo... metiendo a la organización de testigos en la pregunta del bautismo.

No sé cómo estais tanciegos que no veis que aunque esa pregunta no aparezca en la Biblia ni de lejos fue el espíritu santo el que la inspiró.

Hombres de poca fe...

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 22-9-09
Señora buenosdias, nada que agradecer por responderle, la educacion ante todo
He tomado nota de su "distancia" y asumo su postura en adelante
Dado que me aconseja que analice quien es ruin y mezquino, entiendo que no cree que lo haga correctamente y dado que me aconseja a mi como tratar al señor Former y no expresar en publico ninguna opinion de la conducta de este señor, solo de la mia, veo que se decanta, aun negandolo, por la manera de hacer y decir de este individuo.
Y todo es curioso ya que dice no implicarse a favor de nadie.
Le deso suerte en sus dialogos ya no de tanta lejania, en los foros apostatas que seguro le proporcionaran una informacion mas equilibrada y espiritual
Que le vaya bien señora.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 22-9-09
Bienvenido Apolo, un placer
Sera dificil que sintonicemos en nuestra vision de la aplicacion de los principios biblicos, pero me tengo por un hombre con habilidad para captar si tengo delante una buena persona y creo verlo en ti.
Ya he expresado a menudo que no creo correcto que ningun TJ juzgue a su projimo como inferior o condenable ante Jehova. Es un papel que atribuyo en exclusividad al Gran Juez

Las posiciones que defiendo no son radicales, estan basadas en la Biblia y al igual que un dia me convencieron que esas normas eran las correctas, las cambie por las babilonicas. Con todo, algunas de las normas que alimentaron mi conducta como TJ en los 50, los 60 o los 70, tambien fueron cambiadas por razonamientos y hoy dia no las practico.

No habria excesos de ningun tipo solo por ser TJ. de hecho soy un tipo muy pacifico y dialogante, de tono bajo y meditado. Pero en una decision bien digerida, asumi la creacion de este blog despues de pasar por la experiencia de un foro de criticos gratuitos con la WT, y he visto lo practico de que mis hermanos vena el autentico comportamiento de los apostatas profesionales, cuando se les hace cara.
Puedes leer dichos comentarios que he dejado aun sin borrar, que exhiben la catadura moral e intelectual de estos personajes, alejados del dialogo y menos del debate. Algunos de los que leen dicen mantenerse distantes, pero muchos otros me escriben agradeciendome que les haya permitido ver como seria relacionarse con la apostasia pura y dura, dado que se sentian dubitativos la leer sus denuncias que aparentaban seriedad.

Dado que la WT ha optado por el silencio en asuntos tan espinosos como el de la ONU, muchos reclamaban un poco de informacion al respecto, dado que no son fieles ciegos. Se las he proporcionado, bien expuesta y detallada.
Dado que Betel opto por el silencio en las calumnias que recibe de estar abusando de inocentes muchachitos en sus derechos laborales, muchos pedian un minimo de orientacion ante este tema, visto que habia personajillos que exhibian documentos en apariencia legales. se las he proporcionado y silenciado el cacareo teatral.

Y como eso, muchos temas que estan surgiendo por sugerencia de los propios interesados que leen en silencio. Solo ayer visitaron este blog mas de 100 personas. Y creo que tu eres de los que no ven en mi ningun iluminado que habla ex-catedra paralelo a las Atalayas.
La cortedad mental de algun critico le hace pensar que me atribuyo algun papel teocratico, sin que yo haya dicho eso.
Pero es una enfermedad cronica paralela a la apostasia, el ver donde no hay, leer donde no hay, y retorcer las opiniones para decir lo no dicho.

Comprenderas que no leo toda la verborrea como tu dices que vomitan algunos aqui. Me basta leer el nombre del que escribe y me salto su comentario al siguiente.
Respecto a mantener el debate dentro del tema que se trata, tienes razon y comprobaras que no contesto opiniones que no tienen algo que ver con el tema que se trata.

Entiendo mas de lo que piensas los sentimientos intimos y profundos de los que han decidido no seguir con los TJ. He visto muchas lagrimas basadas en razones muy validas, motivadas no por la hermandad, sino por conductas privadas a la altura de Jezabel o Judas. Si llegar a ser un discipulo de Cristo vacunase a la persona contra todo tipo de maldad, no habrian hecho falta advertencias de Jesus a sus discipulos como cuidar de no hacer tropezar a los mas debiles.
El premio final de vida eterna, no se va a basar exclusivamente en la conducta del individuo, gracias a Dios, sino en mucha misericordia y comprension del polvo miserable del que estamos hechos.

Puedo entender que me digan: TH dialoguemos pero jamas volvere a ser TJ. Pero jamas consentire criticas gratuitas a la Biblia o denuncias falsas a la hermandad.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 22-9-09
señor Examinando
Me complace leer el buen tono de su exposicion, aunque se permita libertades como llamarme ciego, de lenguaje cargado,y demas sutilezas.

Pero con ello deja evidencia de lo que vengo diciendo: que la falta de argumentos ante el convencimiento de un TJ con Biblia en mano, les conduce a un lenguaje agresivo.

Dicho esto, acepto su debate civilizado, que en parte es una muleta para el pentecostal que le ha pedido auxilio.

Criticas mi actitud de aceptar de mejor grado las enseñanzas del esclavo fiel que los pobres argumentos que hasta ahora he leido de criticos aficionados con la WT. Y eso cae de su peso. Ya sea porque tienen la razon o porque son mejores profesionales de la comunicacion, los del esclavo se hacen entender mucho mejor. Yo en cambio, expongo mi opinion a la tuya pensando que si no participas de un blog que reconoces leer, basicamente es por no tener interes o nada que aportar, pero no puedes decir que no participas porque apoyo al esclavo, eso es una incongruencia.

A que llamas TOLERANCIA, señor Examinando? Porque he comprendido que hablar con vosotros es conveniente tener un diccionario a mano.
La palabra tolerancia empezo a usarse desde el s.XVI, cuando despues de años de guerras, los catolicos toleraron a los protestantes y viceversa, concediendose mutuamente libertad de culto.
Curiosamente la tolerancia aparece cuando desaparece la FE.
La falta de tolerancia, fue practicada hasta llegar al asesinato, precisamente por la apostasia cristiana predicha por Pablo en 2 TIMOTEO 4:3-4.

Los TJ jamas hemos sido intolerantes, lo que no quiere decir que no tengamos profundas convicciones. Y nos oponemos a lo que creemos un error. Si lees 2 CORINTIOS 10: 4-5, puedes decirme si en ese texto de habla de tolerancia o intolerancia? Te lo cito:
"Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas.  Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo;"

Si yo obedezco ese principio biblico me llamarias intolerante?
Y de hecho, la expulsion de las congregaciones no es un invento de los TJ, sino que esta registrado en la Biblia, por lo que no se nos puede acusar de intolerancia con los que no creen lo que pensamos. Otra cosa es como se trata porteriormente a esas personas, que es otro tema y del que ya me he expresado.

Somos intolerantes alñ decir que habra una clase humana que la Biblia llama cabras que partiran al cortamiento eterno? Pues basta leerlo. Otra cosa es que los TJ no somos nadie para señalar individualmente a nadie. Yo llamo irredentos a los apostatas como CLASE porque asi lo dice la Biblia.

La Biblia habla de tolerancia por parte de Jehova y asi lo imitamos:
Pues, si Dios, aunque tiene la voluntad de demostrar su ira y de dar a conocer su poder, TOLERO con mucha [y] gran paciencia vasos de ira hechos a propósito para la destrucción, a fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia, que él preparó de antemano para gloria"

Pero esa tolerancia se esta acabando. Nos ordenan salir de Babilonia, no ser tolerantes con ella.
Señor examinando la tolerancia no implica uniformidad ideologica. Uno puede discrepar de su prójimo e incluso estar totalmente convencido de que las ideas de este son erróneas y manifestar su disconformidad en público; no obstante, mientras no difunda mentiras para incitar al prejuicio, no incurre en la intolerancia

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 22-9-09
Bienvenido Amsterdam, pido disculpas por no atenderte antes
La Biblia es el libro mas interpretado de la historia de la Humanidad y nunca olvides que ella misma dice que Satanas usa citas biblicas para apoyar sus argumentos.

Los TJ son una asociacion humana que pretende obedecer los principios biblicos, sencillamente. Y lo que hace dificil cumplirlos, no es la Biblia, sino el sistema que nos rodea. Recuerda que Jesus dijo que su carga es ligera. Carga, pero no aplastante.
Dices que tambien hay personas malas entre los TJ??? Pues me sonrio, eso no hay que ser muy observador para saberlo. No somos una clase humana perfecta. Estamos continuamente bajo disciplina. Y puedes observar que hay cientos de expulsiones al año y no todas injustas.
Jugar a la especulacion sobre cuantos TJ son buenos de los 7 millones es un ejercicio de perdida de tiempo. Lo que cuenta para Jehova es lo que tu haces individualmente para salvarte. Recuerdas a Rahab la ramera? Vivia en Jerico y fue la UNICA que se salvo al ser todos los demas destruidos. Jehova no tiene un contrato de exclusividad para la salvacion con los TJ.
Pero no deberias asombrarte de la desproporcion de salvados y condenados. No solo leemos en la Biblia el casod e Rahab. Puedes decirme cuantos se salvaron en el Dilucio? solo 8 de miles.
Cuantos se salvaron de Sdomoma Y Gomorra? solo 3 de miles. Cuantos se salvaron mientras vagaban por el desierto con Moises? toda una generacion desaparecio en la arena tras 40 años de castigo.
No, Amsterdam, no hay crueldad si te advierten una, dos, tres, decenas de veces y tu persistes en tu maldad.

Dices verdad en que los dos mandamientos principales dados por Jesus se basan en el amor. pero si con ello bastara, las E.Griegas estarian de sobra. El amor motiva para casi todo bien. Pero ante estos dos mandamientos, muchos olvidan el orden de preferencia en que Jesus los dijo: primero amar a tu Padre SOBRE TODAS LAS COSAS, incluido tu projimo y DESPUES amar al projimo como a ti mismo
Ese orden de preferencia OBLIGA a cumplir con normas que muchos criticos llaman intolerancia de los TJ ante su projimo.

Tu y yo seremos juzgados individualmente por nuestras acciones. NO TENGAS LA MENOR DUDA. Si yo miento, el ser TJ no me va a librar del juicio de Jehova.
PERO, repito, PERO una conducta excelente al margen de la voluntad de Jehova, no te libra tambien de su juicio. Las cosas deben hacerse a la manera de Jehova y eso conlleva obedecer mandatos al margen de nuestra idea de lo que es bueno o malo.
Por eso, es importantisimo saber como adoras a Jehova, es decir, que religion profesas.
Hbalare en breve sobre si es preciso tener o no una religion.

Gracias por tus buenas maneras.

TESTIGO HUMANO dijo...

Respecto a la confianza en el hombre, señor Examinando, no le falta a usted razon, es un suicidio confiar en el hombre ya sea TJ como cualquiera de la hermandad apostata como ustedes se han etiquetado.
Es de estupidos, dejar la Biblia de lado y confiar en un TJ por muy superintendente de circuito que sea, como es de idiotas atender las denuncias prefabricadas de los apostatas hablando de la ONU , o del servicio civil, o de 1975, que tambien son HOMBRES MENTIROSOS no es cierto señor Examinando? Y maldito el hombre que confia en ustedes, que hombres son.
Tiene usted razon, ya puestos, nada de confiar en el esclavo, pero tampoco fiarme un pelo de los apostatas que mienten, blasfeman y calumnian como TODO HOMBRE SEGUN USTED señor.

Todos jugamos al mismo juego y radicalizando el texto que usted cita, no nos fiemos de nada que se llame hombre.
Usted aconseja a su hermandad no fiarse del esclavo por ser hombres y yo animo a los TJ y demas curiosos que nos leen que ni se les ocurra creerse una palabra de los apostatas que hombres son.

Anónimo dijo...

Hay tontos que tontos nacen
y tontos que tontos son
y hay tontos que vuelven tontos
a los que tontos no son.
¿cuantos tontos se necesitan para
callar a un apóstata?.

sueco dijo...

Queridos lectores,esta manana se le ha atragantado a TH(quizas haya vomitado,jaja)al leer mi comentario de ayer.Como era de esperar sigue mintiendo,afirmando que no lee el comentario,despues de ver quien lo ha escrito.Voy a copiar lo que escribe este individuo,para ver si no se contradice,TH el hipocrita escribe,"Estos señores/as, se habian acostumbrado a no recibir replica ninguna y se crecian con el silencio de los TJs. Hubo que tomar medidas para presentar un frente que demostrara, NO A LOS APOSTATAS IRREDIMIBLES, sino a esos TJ de los que te hablo, que la Biblia era irreductible en su razon y que la WT, respondia de sus errores pero incansable persiste en dar alimento a muchos mas de 7 millones de personas por todo el planeta.
Y para eso, hubo que recurrir a TJ que renunciasen a sus privilegios y de esta manera estar libres para cualquier debate",pero despues el mismo TH hipocrita escribe,"
La cortedad mental de algun critico le hace pensar que me atribuyo algun papel teocratico, sin que yo haya dicho eso.
Pero es una enfermedad cronica paralela a la apostasia, el ver donde no hay, leer donde no hay, y retorcer las opiniones para decir lo no dicho.

Comprenderas que no leo toda la verborrea como tu dices que vomitan algunos aqui. Me basta leer el nombre del que escribe y me salto su comentario al siguiente",TH se contradice mas que los politicos,ya que de lo que escribio este hipocrita,yo pude concluir lo siguiente que escribi,"TH da a entender que la WT le usa a el,para acabar con el silencio y contestar,y que solo se puede hacer estando como esta el sin responsabilidades teocraticas.La realidad es que TH obra por su cuenta y si el CG le pilla por lo que hace y piensa le expulsaria,asi demuestra su hipocresia.Si estamos en la selva,cuidate de esa prole de vivora que es TH y que en otras ocasiones actua sutilmente como la serpiente en el paraiso.Saludos",por eso discernidores lectores a TH se le ve la lengua de serpiente,cada uno que juzgue por si mismo.Saludos a los lectores ocultos.

solo dijo...

No ves Sueco que con ese razonamiento se escabulle cuando no hay respuesta válida?

Ni responderá lo tuyo ni lo mío ni lo de las partículas de la sangre, al menos con coherencia.

Es posiblke que suelte una parrafada sin argumento ninguno para que repliquemos, lo deje pasar y una vez que se le pida que conteste diga que ya contestó en si día y que no quiere repetir...

En fin, una táctica para no enfrentarse al hecho de que el esclavo no es igual al de la antigüedad, y por lo tanto no es el mismo que dicen ser, y menos aún que son responsables de que muchos hermanos sufran innecesariamente por una doctrina dogmática y humana como la de no aceptar ciertas partículas de la sangre.

A mí me llegó a decir que como no se las había detallado no había comentado, como si no supiera de qué hablaba, y desde hace un mes marea la perdiz, ¿por qué?

Pues porque su adorado esclavo no tiene respuesta. En fin, es lo que tiene seguir a guía s ciegos.

Aún así, me gustaría recomendar que nadie entrara en los descalificativos. Que cada cual crea lo que quiera, pero para qué insultarse? Un saludo a todos, de buen rollo. Aunque seais unos INCULTOS!!!

Apolo dijo...

Estimado TH:

Placer en leer tus sinceros comentarios. Aunque no es posible conocer completamente a alguien de forma virtual, lo que escribimos revela mucho acerca de nuestra persona, y es un medio de conocernos, aunque sea parcialmente.

Creo que contigo coincido en un punto básico, y es que nos preocupa como muchos tj pierden la fe en Dios y la Biblia de forma progresiva al exponerse a información que le sirven algunos de sus ex correligionarios. Yo he señalado lo que pienso es la raíz del problema: la deficiencia en establecer una relación con Dios que acusan muchos tj. La razón de ésta creo que está en el énfasis a aspectos secundarios, como lo son el elemento humano y los tintes materialistas del mensaje que promueven. Dicho sea de paso, la SWT lo reconoció en un memorable artículo de estudio de una Atalaya de julio de 1999.

Mi objetivo, estimado TH, no es encontrar una especie de espejo que coincida conmigo en todo. Lo hermoso de la creación humana es la variedad. Dios en su potestad dotó al ser humano libre elección en cuanto a gustos y opiniones; no así en cuanto a definir lo bueno de lo malo en el aspecto moral. Ese campo le corresponde a Él.

Sigo...

Apolo dijo...

Lamento como muchos extj pierden la perspectiva y se dedican a atacar por atacar, quizás luchando por amortiguar su conciencia. La oscuridad solo le agrada a los que practican cosas viles, ya lo dice el Maestro (Juan 3:19-21).

Pero, creo que coincides conmigo en cuanto a que no todos los disidentes de los tj son iguales. Los hay que han estrechado más su relación con Dios, fruto de romper con un sistema que se centra en la observación escrupulosa de una serie de requerimientos de organización.

Pasando a los distinguidos polemistas que te gastas en este lugar, te diré que tal como han comentado otros, una buena parte se dedican a incidental las discusiones, utilizando argumentos muy flojos y cayendo en la diatriba estéril.

Creo que quizás la juventud y la falta de experiencia o estudio del tema puedan excusar su forma descompuesta de expresarse. Pero creo que, como es mi caso, considero que este lugar te pertenece y que acudí a dar mi humilde opinión debido a una solicitud que me hiciste. De ahí que hay que hay que respetar al anfitrión y no dedicarle tantos epítetos ofensivos.

Entiendo que en tu caso, a veces la sangre ibérica te traicione, pero es bueno no responder a los insultos, muchas veces gratuitos, y otras veces quizás son motivados por expresiones muy categóricas. Recuerda el proverbio de que la palabra que causa dolor hace subir la cólera. Independientemente de que algo sea cierto, creo saludable seleccionar palabras que eviten herir innecesariamente las susceptibilidades.

Opino que tu defensa a la SWT es legítima, y agrego que hasta candorosa, pues no tapas sus errores. Yo, particularmente, no tengo problemas en pasar por alto los errores pasados, presentes y futuros que cometa la organización. Sería extremista pedir perfección de cualquier organización dirigida por seres humanos. Lo que me detiene a endosarle mi indiviso apoyo son las actitudes hacia los errores. Y eso, hasta prueba en contrario, brilla por su ausencia en las publicaciones de la SWT.

Hay que dejar a Dios ser Dios, pues los seres humanos hacemos un mal papel cuando nos arrogamos las atribuciones divinas. Ese es el handicap de la SWT. El exceso de paternalismo hacia sus adeptos termina creando esclavos abyectos y los termina castrando espiritualmente, siendo así presa fácil de los argumentos de los apóstatas del cristianismo.

Si hay ataques contra Dios y la Biblia, me tendrás hombro con hombro. De hecho en el forro de marras, soy de los pocos que ha salido al frente a algunos ataques que se han hecho allí, pues es penoso como algunos que dicen ser cristianos no defienden su fe por temor a caer pesados a ciertos miembros de ese foro.

Sobre algo que apuntaste en el post que me dedicaste, te diré que coincido en que muchos se están alejando y no lo hacen por motivos doctrinales. Te diré que el conocimiento siempre será imperfecto, pero el amor no lo puede ser. Es preferible estar en un lugar donde abunde el amor y escasee el conocimiento, que en otro que exista mucho conocimiento, pero el amor brille por su ausencia. Eso lamentablemente está sucediendo en muchas congregaciones. ¿Has identificado algunas de las causas de esa falta de amor? Creo que ese tema bien valdría un post de tu parte.

Saludos,

Apolo

Examinando dijo...

Estimado TH, cuando hablo de tolerancia, me refiero al hecho que por un lado, en tu blog haces una "invitación al diálogo", pero lo primero que observo que haces es esperar con el garrote del "apóstata" en la puerta a las personas que participan en tu blog, que no creen o no están de acuerdo con la WT, el esclavo, o los testigos de Jehová.
Y desde mi punto de vista, es incorrecto que tu como anfitrión, hagas eso, (independientemente de que las personas lo sean o no), porque esa actitud es precisamente lo que hace difícil ver mas allá de la persona y su argumento.
Es más, hasta me atrevería a decir que hasta me atrevería a decir que podría contar con los dedos los comentarios o entradas en tu blog donde no has utilizado la palabra "apostata".
El versículo que mencionas no habla de tolerancia y mucho menos intolerancia, (de hecho en la Biblia ni siquiera aparecen esas palabras, ¿lo sabias?) habla de estar firmes y que nuestra mente esté cautiva a Cristo.

Aquí se explica el por qué te digo esto (no lo veas como un ataque, sino para que analices como el CG controla las mentes de los TJ):

http://www.youtube.com/watch?v=lQ9bNfcxbx0

Esto te lo digo como un consejo, esta en ti tomarlo o desecharlo.

Por otra parte me llama la atención lo que dices (no se si lo dices en tono de ironía, pero espero que no sea así):

"Tiene usted razon, ya puestos, nada de confiar en el esclavo, pero tampoco fiarme un pelo de los apostatas que mienten, blasfeman y calumnian como TODO HOMBRE SEGUN USTED señor."

Lo único en lo que te equivocas es que no soy yo el que te está diciendo que no debemos confiar en el hombre, es la misma Biblia la que nos dice eso.

Y si lo que dices, en verdad lo crees, pues entonces no tiene ningún sentido estudiar Atalayas, ni Despertades y toda clase de literatura de la organización, pues ademas de no ser inspirada, tampoco es infalible, con la Biblia debería bastar y sobrar para cualquier persona, incluyendo los testigos de Jehová. ¿Cierto?

Oh y descuida, estoy participando por mi cuenta, de hecho Fernando me parece que se ha retirado.
Saludos.

sueco dijo...

Solo
En mis comentarios,expongo temas especificos,con pruebas de lo que afirmo,en los temas que dependen de otros las pruebas,dejo el tema como pregunta pendiente.Tu llamas descalificaciones a mentiroso,tergiversador,hipocrita,prole de vivoras,calumniador?eso seria cierto,si esas cualidades no las tubiera la persona a las que se las atribuyo,yo sencillamente llamo al pan,pan,y al vino,vino.Hago lo mismo que hizo Jesus,con los fariseos y que Jesus haria con TH hoy dia.Jesus no uso un dialogo rosa con los fariseos(una vez que demostraron las culidades que he mencionado).Si tu y Apolo quereis dialogar en rosa con TH,no tengo ningun inconveniente,pero yo imito a Jesus.El que TH lea las verdades que escribo sobre el,no influyen en absoluto si el quiere contestar alguna pregunta o no.Yo saque el tema de la ONU,y el ha escrito su opinion,yo saque el tema de Malawi-Mejico,y todavia no ha dicho ni pio.En cuanto a la sangre,ha dicho que va a expresar su opinion,lo que esta claro es que el TH lea las verdades que escribo(que no son insultos)no va a ser motivo para que TH deje de contestar.Igual que las verdades que dijo Jesus de los fariseos,no impidio que los fariseos dieran su punto de vista y hablaran de otros temas con Jesus.Saludos

Fernando Piedra dijo...

jajajajajaja que bien!!! explorando en blogs apóstatas no? Tus ancianos deberían estar más enterados de tus andanzas en la red.

Me debes MUCHAS preguntas a las cuales no me diste respuestas, y pues claro, lo que haces es "denunciar" lo que hacemos en la web.

Eso de que "de hecho soy un tipo muy pacifico y dialogante, de tono bajo y meditado" si te lo pongo en duda... no eres para nada dialogante, ya que usas términos MUY peyorativos para referirte no solo a las personas, sino a la fe que profesan.

"Las posiciones que defiendo no son radicales, estan basadas en la Biblia y al igual que un dia me convencieron que esas normas eran las correctas, las cambie por las babilonicas" Así bajara el mismo Jesucristo a decirte que estás equivocado, no lo escucharías y te quedarías con las enseñanzas del CG... porque si fuera así como dices me habrías refutado alguito de lo que puse en los posts de la onu, pero pues como te gusta irte por las ramas...

Hola Examinando... veo que la resistencia se está volviendo famosa... me da mucho gusto ver esto!!!! no me retiro y seguiré adelante. A propósito TH... gracias por mencionarme, no puedo decir que es un honor, pues tras de que HUISTE en el anterior post, me satanizas, pero pues bueno, peores cosas le hicieron al Maestro... Y sigo esperando con Biblia en mano a ver cómo me refutas tooodo lo que te cite en el post de la ONU

AGUANTE LA RESISTENCIA!!!!! POR LA LIBERTAD!!!!!!

solo dijo...

Las descalificaciones son descalificaciones siempre, sea que el que las reciba las cumpla o no.

Y pienso que Jesucristo era el hijo de Dios y cuando hizo aquellas descalificaciones, que las eran, estaba justificado porque es el hijo de Dios, en primer lugar, y podía leer ss corazones, y veía que eran hipócritas porque el pueblo les importaba un pepino, y la vida espiritual de la gente era pobre por su culpa.

Pero TH, que también descalifica aplicando el apelativo apóstata (para él las peores personas que se puedan encontrar) contra casi todos los que critican a la Sociedad, a pesar de que él también lo haga, aunque no la desautorice, lo hace impulsado no por deseo de poder, sino porqeu la Sociedad le ha hecho creer que todo el que critique a la Sociedad es un arma del diablo.

A mí me da más pena que otra cosa, pero descalificar por descalidicar, porque te ofenden sus palabras, lo que consigues es desvirtuar tu debate, y que él se sienta justificado.

De hecho, sabes bien que lo usa para no comentar asuntos escabrosos en los que sabe que tiene la discusión perdida, como lo de Malawi Méjico, la sangre y queno hay paralelo posible entre el esclavo del pasado y un cuerpo gobernante sacado de una chistera que obliga a sus acólitos a una obediencia ciega a pesar de fallar más que una escopeta de feria.

Descalifica al CG, me parece bien, que por pegarse unos viajazos de primera a asambleas internacionales y ser tratados como jefes de estado allí a donde van no quieren perder sus status social.

A esos sí. Pero TH es un pobre hombre al que le han dicho que su visda eterna y la de su familia depende de seguir ciegamente a esta Sociedad mercantil con accionistas y empresas paralelas que se dedican a activos inmobiliarios, algo muy cristiano, por cierto.

Yo no te queiro ofender, Apolo, de ehcho, tu denuncia me parece legítima, pero es que la descalificación hace perder fuerza al debate y lo desvirtúa.

Además, que creo en el amor al prójimo, y si entramos en apelativos descorteses, pues se pierde un poco.

Por lo demás, estoy a fovr de la libertad, y respeto tu forma de expresión. Te hacía un simple comentario. Pero en cuanto a la Watch Tower, no puedo estar más de acuerdo, y además por su culpa, muchos han sufrido inneceseriamente, que muchos olvidan que ese es el principal debate.

Un saludo, Apolo.

Y estudia más, que eres un inculto!!!

Fernando Piedra dijo...

Escaso conocimiento bíblico... ¿qué me respondiste sobre lo de las profecías y tu teoría de que no tienen fecha al hacerte ver que lo que tu decías no es cierto? ¿qué me respondiste sobre la presencia o parousía al demostrarte que es física y no como aseguran? ¿qué me respondiste sobre los dones cuando te demostré una definición clara? Lo unico que hiciste fue deshacerte en improperios hacia mí y hacia mi fe, y tras del hecho aduciendo a mi supuesta ignorancia en temas web (El hecho de que publiques un blog no te hace experto sabes? además pues no juzgues cuando no conoces a la persona que te habla)... En serio, ¿No puedes hacerlo mejor? El hecho de que pidiera una mano no fue por falta de conocimiento, que de hecho (y gracias a Dios) es alto.. Lo hice para ver si de pronto de este modo soltabas algún argumento válido... pero veo que esto te sirvió de excusa para publicarnos en la red y de paso denigrar de nosotros... De todos modos no importa, ya que al publicar esto veo que SÍ TE DOLIÓ no poder hacer una defensa a todo lo que publiqué y de lo que aun no recibo respuesta...

Sigo esperando

Fernando Piedra dijo...

"Algunos entran muy suaves, muy educaditos y a las 24 horas se quitan la careta y creen estar en una de sus iglesias teatrales"

Pues que te digo hombre... primero, no me duele, y segundo yo sigo siendo decente contigo, y pues que te digo además de eso... prefiero estar en una "iglesia teatral", y tener libertad para esto y muchas cosas, creer con argumentos sólidos y saber debatir presentando argumentos, que al verme caído comenzar a ofender y a esquivar argumentos como tu bien sabes hacer... Me dejaría tratar mal todo lo que fuera si tu tuvieras la delicadeza de darme argumentos válidos, pero pues como aun no lo haces...

Apolo dijo...

Estimado Solo:

No quiero ser una víctima del "fuego cruzado" que tienes con TH. Solo expreso una opinión, la cual es personal, y de modo alguno es vinculante.

No me gusta personalizar el debate. Al hablar en sentido general de los polemistas, no me referí a alguien en particular, lamento que te sintieras aludido y te pido excusas,pues no pensé en tí cuando señalé la falta de rigor de algunos aquí.

De algo estoy seguro, y es que las actitudes sectarias que inculcan las organizaciones fundamentalistas son los más difícil de erradicar. Podremos salir físicamente de allí, pero la actitud sectaria puede quedar en uno a pesar de que cambiemos la ideología.

Saludos,


Apolo

Fernando Piedra dijo...

Para Buta: "Estas en lo cierto en lo de que rehuyen los debates de doctrina y enseñanza biblica" si lees el blog de la ONU hay MUCHO sobre doctrina y enseñanza que TH no me ha respondido aun...

Fernando Piedra dijo...

Y pues a todos los que aquí escriben... pido disculpas si en algun momento llegué a ofender a alguien con lo que debatí, dije o cité. Como persona que conoce la Palabra y como ex integrante de los TJ, conozco y de cerca la organización. Es importante saber también que aquí el papel de la experiencia personal prima, y al ver las cosas tan asquerosas que hicieron conmigo en aquel lugar, me enoja ver el comportamiento del anfitrión al defender algo que en definitiva carece de todo fundamento. No los juzgo si a ustedes, los que aun estan dentro, nunca les ha pasado nada y la defienden. Pero es peor cuando tu conoces los asuntos oscuros de algo y sigues en su defensa (Me recuerda a la película "el abogado del diablo"). Defiendo mi creencia con fundamentos, trato de buscar las respuestas que ni el anfitrión ni otro TJ me ha podido dar (No significa que me quiera reincorporar a los TJ, sería una traición a mi mente...), Al menos un "no se" o un "tienes razón" te hace mucho más valioso que ofender cuando te ves desarmado. Creo que me excedí, me sentí provocado por la manera de expresarse de TH hacia mi persona, no hacia mi creencia, ya que a la larga yo también he hablado de su creencia. (no se si es que en España se traten así pero es diferente por aquí). Pido disculpas a los que postean aqui por mi excesiva defensa y mi afán en tener respuestas, no porque las necesite, sino para que en últimas la verdad, no la de los TJ, ni la de los bautistas, ni la de los pentecostales, sino la de la Biblia, la Palabra de Dios brille.

Un saludo

LuRo1076 dijo...

Bueno AMSTERDAM... creo que TESTIGO HUMANO... se me adelanto... pero entendi perfectamente tu plantemiento... ademas TESTIGO HUMANO lo resumio magistralmente... y recalco mis palabras... tu problema no es con los TESTIGOS DE JEHOVA sino con la BIBLIA MISMA... y para poner un ultimo ejemplo... el caso de los FARISEOS... ellos no eran malos por naturaleza... pero su apego estricto y detallado a las normas divinas los desvirtuaron de la verdad... a tal grado que no reconocieron a JESUS como el mesias... pero NO TODOS hicieron eso... tenemos dos ejemplos SOBRESALIENTES... NICODEMO... y el APOSTOL PABLO... ambos fariseos... sin embargo tuvieron que hacer ajustes... y para PABLO era obvio que no estaba de acuerdo con tu punto de vista... y fue claro al mencionar que quienes se enfrasquen en su TOTAL INDIFERENCIA a los asuntos de DIOS.. seran destruidos...

(2 Tesalonicenses 1:8-10) . . .en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. 9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza, 10 al tiempo en que él viene para ser glorificado con relación a sus santos y para ser considerado en aquel día con admiración con relación a todos los que han ejercido fe, porque el testimonio que dimos fue recibido con fe entre ustedes.

Fijate AMSTERDAM que PABLO es claro... LOS QUE NO OBEDEZCAN las buenas nuevas sufriran destruccion... y eso inplica que personas buenas seran aniquiladas... por NO PRESTAR ATENCION...

LuRo1076 dijo...

Pero AMSTERDAM entonces las palabras de JESUS son mas que claras... a la pregunta que se le hizo...

(Lucas 13:23-24) . . .Entonces le dijo cierto hombre: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él les dijo: 24 “Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán. . .

AMSTERDAM tu que crees ¿¿¿SON POCOS LOS QUE SE SALVAN????

la respuesta de JESUS es clara... MUCHOS TRATARAN DE ENTRAR PERO NO PODRAN... ¿¿¿QUE ME VAS A DECIR QUE JESUS ERA INJUSTO????

Bueno no se tu AMSTERDAM, pero tu acusacion contra los TESTIGOS DE JEHOVA carece de fundamento... SOLO SE SALVARA aquella ORGANIZACION TERRESTRE que reuna las NORMAS DE JEHOVA... y se ajuste a sus leyes...

LO QUE ESTE FUERA DE ALLI... al igual que los QUE NO ENTRARON AL ARCA... seran destruidos...

ahora si tu te molestas que nosotros creamos que SOMOS ESA ORGANIZACION... ¿¿¿entonces CUAL ES???... si yo no estuviera convencido que son LOS TESTIGOS DE JEHOVA... entonces quienes son... ¿¿¿LA IGLESIA ANGLICANA, LA CATOLICA, EL ATEISMO, EL BUDISMO????

Fernando Piedra dijo...

Oye Luro, menos mal no eres Dios, sino tu sed de venganza hubiera acabado con este planeta... Es tanto tu odio????

solo dijo...

Me encanta Luro...

Es como tener a Jesucristo por INTERNET.

Resulta que él mismo cita el texto de Jesucristo en el que se aclara quién se salvará. Jesucristo da la respuesta:“Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán. . ."

Pero Luro recibe inspiración divina y añade: SOLO SE SALVARA aquella ORGANIZACION TERRESTRE que reuna las NORMAS DE JEHOVA... y se ajuste a sus leyes...

¿Dónde dice Jesús que haya una organización terrestre?

En ningún sitio, pero como lo ha oído en casi todas las reuniones a las que ha asistido, pues lo enchufa aquí.

Esa es la interpretación de Luro, y va amisa. Como va amisa que aunque en un filete haya un montón de plaquetas y glóbulos rojos y blancos del animal, porque es imposible desangrarlo completamente y siempre se queda algo de plasma, se puede comer, pero para salvarle la vida a lguien no se puede.

¿Es una interpretación que viene en la Biblia?

NO, pero al igual que no aparece lo de la organización terrestre y lo acaba de añadir Luro, siguiendo a la Sociedad, pues lo mismo hace el CG con lo de las partículas de la sangre.

Quizá eso no sea precisamente "AJUSTARSE A LAS NORMAS DIVINAS."

Seguiremos esforzándonos.

solo dijo...

Es decir, que si uno se esfuerza por cumplir las normas divinas, que es en primer lugar el amor a Dios y al prójimo, y promulgar el mensaje de que el Reino de los Cielos se ha acercado y vive una vida moral dentro de los principios bíblicos, no se salvará porque no es Testigo de Jehová.

¿Puedes afirmar categóricamente que Jehová matará a esas personas que se esfuerzan por ser cristianas y no son Testigos? ¿Puedes juzgar tú quién se salvará o no dependiendo si son Testigos de Jehová o no?

Route 66 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aloha dijo...

Buenas noches compañeros y compañeras:

¿Quién de los que en éste blog comentamos quiere callar a un TJ ?

¿Conocemos cómo es la organización tras nuestro paso por ella?

¿Cuántos años se necesitan dentro de la organización, o sociedad como años ha la llamábamos, para conocer el sistema denominado como teocrático por el efd/cg?

¿Somos ignorantes del sistema de adoctrinamiento que utiliza la swt?

¿Hemos sido ignorantes en algún momento de ese sistema?

¿No estábamos siguiendo mandatos de hombres como doctrinas, y estábamos siguiendo ciegamente a hombres...... hasta que por algún motivo, normalmente tras orar a nuestro Padre pidiendo guía y esclarecimiento y tras examinar las Escrituras como nuestros hermanos bereanos hicieron, que entendimos qué es realmente la verdad, y entonces empezamos a mostrar el amor genuino no porque lo habíamos estudiado en una congregación sino porque lo entendimos por nuestro estudio personal con la Biblia?

Porque, queridos y queridas, hablo con muchas personas, en que me confirman que ésta descripción que hago en mi última pregunta es la manera en cómo viven la verdad de nuestro Padre Jehová. Y realmente se sienten felices de descubrir que Dios está junto a las personas que le buscan, porque así precisamente es como dice la Biblia.

Y comparto el pensamiento que he leído al hermano anónimo ungido.

El cg de los testigos cristianos de Jehová como grupo no son o están inspirados por el espíritu santo.

Ayer pregunté a un testigo de Jehová lo siguiente:

¿Hasta cuando dijo Jesús que se debía celebrar la conmemoración de su muerte en 14 de Nisán? ¿Hasta que llegara? ¿Hasta que fuera entronizado como Rey? ¿Hasta su presencia? ¿Hasta el Gran Día de Jehová? ¿Hasta 1919 que inspeccionó y se decantó por los estudiantes de la biblia (entonces aún no eran testigos de Jehová) y que aceptaron lo que Rutherford les dijo a esos estudiantes? ........

Se quedó pensativo. Fin de la conversa.
.... sigue

Aloha dijo...

........ continuación

Muchos de los que acá escribimos, llevamos mucho tiempo estudiando la biblia. Muchos seguimos creyendo y amando a nuestro Padre. Pero el que alguien no sea creyente a pesar de haberlo sido, o pertenezca a otra confesión religiosa, no le descalifica para opinar sobre algo que ha "mamado" por años dentro de la organización.

Anónimo ha dicho sabiamente que TH invita a que anónimamente se escriba. Así se lee en tu blog.

No entiendo TH porqué te sales de la tangente aconsejando que se identifique aunque sea con un seudónimo, cuando en tu blog al final leo ésto:

-- NO GUARDES SILENCIO
Puedes exponer tu opinion de forma ANONIMA
No temas a que quede el menor registro de tu ordenador.
Jamas se sabra quien ha dejado su opinion si no lo dice por propia voluntad.


TH, ¿porqué te vas por las ramas en vez de contestar sabiamente tanto las preguntas que se te plantean como los argumentos?

De veras que tienes muchísimas preguntas que contestar. Y no es que no las sepamos el porqué las hacemos, eso tú ya lo sabes.

Es porque queremos que respondas abiertamente tu opinión. Si no lo haces, si te evades, dá la sensación entonces de que no tienes respuestas o que quizás has respondido privadamente a aquellas personas que te han preguntado lo mismo, y ¿te contradecirías al respondernos?

Querido TH, personalmente no quiero hacer callar a ningún TJ. Y dudo que los que aquí escriben, tengan interés en hacerlo. Todo lo contrario.

En mi caso, cada día que pasa, converso con tj. Y muchos, están dejando de tener miedo. ¿Sabes lo que significa cuando alguien te dice "tengo miedo de los ancianos"? O "tengo miedo de la hermana tal o del hermano cual". "No puedo hablar sinceramente porque soy objeto de críticas, y no constructivas precisamente".

Son hermanos y hermanas nuestros que predican, van a las reuniones, hacen asignaciones, pero les tienen miedo a los ancianosy a otros hermanos en su congregación. ¿Sabes lo que dijo Jesús al respecto?

Mateo 10:24 ”El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor. 25 Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al esclavo como su señor. Si al amo de casa le han llamado Beelzebub, ¿cuánto más [llamarán] eso a los de su casa? 26 Por lo tanto, no los teman; porque nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse, ni secreto que no haya de llegar a saberse. 27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo en la luz; y lo que oyen susurrado, predíquenlo desde las azoteas. 28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

Querido TH, a los ojos de Jehová todos somos iguales. No es más uno por ser anciano, precursor o galaadita, que por ser un publicador de a pie. Eso muchos tj dicen que es así, pero...... ¿realmente es lo que sienten y creen? ¿de todos los escalafones de la swt?

¿Cuántos miembros de las escuelas de Galaad hay en las congregaciones? ¿saben los tj qué significa ser un miembro de la escuela de Galaad? ¿es una clase especial? ¿cuándo se anuncia el acceso a esa escuela? ¿qué requisitos hay que cumplir para ser aceptado como galaadita?¿puede acceder cualquier nacionalidad aunque no sepa inglés?

No te hago las preguntas para que me respondas que ya las sé y obvies responderlas, como alguna vez me has contestado a otras que te he hecho, y que te las volveré a preguntar ya que algunas se quedaron atrás.

Te quiero leer tus respuestas y argumentos a modo personal en las preguntas que te hago. Esa respuesta que sale del corazón. Tu convencimiento. No la que sale por el adoctrinamiento y aceptación de una confesión religiosa.

....... sigue

Aloha dijo...

................. continuación

Y me despido con un buenas noches y unas citas bíblicas:

--Romanos 8:14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”......

20 Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza 21 de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora......

26 De igual manera el espíritu también acude con ayuda para nuestra debilidad; porque el [problema de] lo que debemos pedir en oración como necesitamos hacerlo no lo sabemos, pero el espíritu mismo aboga por nosotros con gemidos no expresados. 27 Sin embargo, el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del espíritu, porque este aboga en conformidad con Dios por los santos.
28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.
31 Entonces, ¿qué diremos a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? --TNM--

Amén.

Gracias a todos y todas por vuestras opiniones. Disfruto y aprendo mucho leyéndoos.

Besos.

Aloha.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 23-9-09
Hay dos tipos de preguntas, las inquisitivas buscando una respuesta y las retoricas, que no la buscan, sino que preguntando dan la respuesta.
No pierdo el tiempo en responder preguntas retoricas. La mision de este blog esta funcionando perfectamente al ofrecer una fuente de informacion de TJ a TJ y dentro de la cortesia civilizada, comparto mi opinion como uno mas con personas que no son TJ.
No obstante, parece que algunos se alarman al ser calificados como apostatas, considerando que es una palabra despreciativa.
Lo primero es que lo son, les guste o no, son apostatas de la Fe verdadera, la Biblia. Y no tengo que hacer el menor esfuerzo en etiquetarlos, pues la mayoria hasta presumen de ello. Pero los que se ofenden, olvidan que es la Biblia la que señala su existencia y jamas habla con desprecio de ellos sino CONDENATORIAMENTE.
Un TJ no tiene la menor garantia de que va a recibir la vida eterna. Pero un apostata tienen garantizada la muerte, al persistir en su ofensiva belicosa espiritual.

Y esto es asi de sencillo. Quien argumente contra esto solo evidencia falta de conocimiento de la Palabra de Dios. No es un invento de los TJ. Uno no puede ser apostata accidentalmente. Uno no alcanza ese status espiritual por ser hijo de apostatas. Ni un apostata llega a esa situacion por un contagio virico al hablar con otros apostatas. Es un proceso voluntario, meditado, decidido. Un giro de 180 grados espiritual, no solo por abandonar a los TJ, algo perfectamente legal y respetable, sino una nueva forma de religion basada en negacion a toda la doctrina cristiana de los TJ, pero a la vez, a tratar de arrastrar cuanto discipulo pueda tras de si, usando los medios mas antibiblicos posibles. La Biblia condena especialmente que se vuelven golpeadores de sus hermanos y en miles de casos, AL NO PODER CALLAR AL TJ que defiende su fe ya sea con conocimiento o con un simple amor a Jehova, tratan de asociarse en una "hermandad artificial y forzada por la soledad", para discutir que no debatir con el TJ. De ahi que la Biblia los señale tambien como "clase humana", como hombre del desafuero. Criticando a quien les enseño la verdad, se convierten en un clon de todo lo que critican de la WT.
En este blog se ha permitido que os expreseis como deseais. Muchos habeis abusado de mi hospitalidad y me habeis denigrado con vuestros insultos personales y hasta familiares. No he borrado ninguno de vuestros comentarios. Vosotros en cambio, expulsais de vuestros foros a los que no podeis dominar dialecticamente, exhibiendo vuestra impotencia y nulidad de argumentos.
Asi pienso, y asi estoy consiguiendo que piensen quienes os estan observando en silencio y que dudaban si hablar con vosotros o no.

Una muestra de que a pesar de lo mucho que me explique, algunos se levantan de su cama con el unico objetivo de tergiversar lo que diga un TJ, es que cuando he pedido que los que entran como ANONIMOS de identifiquen de alguna manera, la mayoria me ha comprendido, menos "esos/as". Jamas he pedido el DNI de la persona y lo sabeis. Solo he pedido que si 10 personas entran como Anonimo, me ayuden a saber si hablo con uno o con otro, me da igual que se llame Clavel, o Jacinto o Gladiolo. pero que se ponga alguna marca simbolica para que sepa distinguir sus palabras de las de otra persona.
Pues esto tan sencillo de entender, para algunos/as es todo un debate.

Es precisamente vuestro conocimiento de la organizacion lo que os condena. La Biblia da un margen de misericordia a los que actuan ignorantemente. Jehova ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia. Haceis bien en decir publicamente que no sois ignorantes de lo que enseña el esclavo fiel y su manera de hacerlo.

TESTIGO HUMANO dijo...

.......sigo
Pero aqui todos nos conocemos y sabemos de que pie cojeamos. Alardear de que un dia orasteis a Jehova y abristeis los ojos es, con todo respeto, una exhibicion de incorreccion, falta de honestidad. El 99% de vosotros, estais donde estais por problemas irresolubles con vuestros hermanos TJ. Roces personales, falta de reconocimiento a lo que vosotros considerabais se os debia, asociacion con otros apostatas y empatia con sus posturas.... siempre hay un problema de afectacion de vuestros sentimientos que no supistes o quisisteis dar solucion. Dejemonos de meter a Jehova por medio, que un Dios no puede contradecirse a si mismo bendiciendo a dos bandos espirituales a la vez.

Miles de Ex-tj han tenido los mismisimos problemas que vosotros y no han acabado integrados en la apostasia. Por que es eso? A ellos no los ha bendecido Jehova abriendoles los ojos?

No señores/as, a estas alturas no habeis descubierto el amor genuino pues es algo que solo se practica con la bendicion de Jehova y su Hijo. Todo lo demas son sentimientos humanitarios normales en las personas, amor por sus hijos, por su pareja, por su patria, algo respetable. Pero el amor a la manera de Jehova no nace de los genes humanos.

La fe de los cristianos es una carga liviana si cuenta con el apoyo de Jesus, pero no deja de ser una carga sobre todo al contar con continuos obstaculos del sistema. Que carga soportais vosotros? decidme, donde apreciais vosotros que atraeis la enemistad de Satanas?
Lo disfraceis como lo disfraceis, servir a Jehova debe hacerse a su manera y no a la vuestra, excusandoos con que basta con leer la Biblia y ser muy buenos con todos. Error.

El esclavo fiel y en su nombre la clase administrativa del C.Gobernante, jamas han presumido blsfemamente de estar inspirados por el E.Santo como los escritores de la Biblia. Algunos lo decis, tergiversando nuestra doctrina aun conociendola.
No es nuevo leer como presumis de hacer preguntas a un TJ y este se queda calladito, llorando en una esquina por vuestra aplastante razon. Algunos presumis de que un sencillo TJ no es capaz de contestaros preguntas tan infantiles como hasta cuando celebrar la Conmemoracion del Señor.
Pero este blog ha dejado evidencia a todos los que nos leen, que hace falta mas que un apostata para callar a un TJ.
.......sigo

Anónimo dijo...

PAROLE, PAROLE, PAROLE ...

http://www.youtube.com/watch?v=wrlew2G6nvA

TESTIGO HUMANO dijo...

........sigo
Presumir y hasta alardear de que aun seguis amando al Padre, es vuestra responsabilidad. Yo no soy quien para ponerlo en duda, pero me remito a la Biblia:
"Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo,  entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.  Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como esclavos de ustedes por causa de Jesús.  Porque Dios es el que dijo: “De la oscuridad resplandezca la luz”, y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminar[los] con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo"---2 CORINTIOS 4: 3-6

La cita de este rexto solo pretende dejar claro que AUN RECIBIENDO LAS BUENAS NUEVAS, hay personas que tienen mentes ciegas que aun oyendo el testimonio cristiano no escuchan el significado. Y existen esas personas que seguro son muy amorosas.

Mis palabras son meditadas y precisas, pero las mentes cegadas, llaman a este dialogo irme por las ramas, en un disimulo de su incomprension. pero reconoceis que no haceis preguntas para recibir informacion o contrastarla, sino que ya teneis vuestra propia respuesta asumida y yo no pierdo el tiempo en hablar al viento.
Me provoca que se me diga que no tengo respuesta? No
Me provoca que se me diga que me contradigo? No
El conocimiento que emana de la Biblia me desborda, es maravilloso ser cauce de la verdad para quien desea un dialogo entre iguales, buscando el deleite de la comunicacion. Siento en mi mente el aplastante poder de la Verdad al superar cualquier pregunta por incisiva que sea. Y si alguien falla, soy yo, que a veces no se expresarme debidamente.

No voy a dudar ahora que deis con TJ que usen un vocabulario incorrecto al expresarse, como decir que sienten "temor" de los ancianos. Si es que es TJ, lo sera nominal, pues el unico al que hay que tener temor reverente es a Jehova y en ese temor uno se aparta de lo malo.
“EL TEMBLAR ante los hombres es lo que tiende un lazo, pero el que confía en Jehová será protegido.” --PROVERBIOS 29:25.

Yo he contemplado como en los foros de apostatas, unos temen a otros y se van estableciendo escalones de autoridad de unos sobre otros, algunos alcanzando el nivel de sacerdotisas que pulsan un boton y expulsan a los que les desagradan. He visto pedir disculpas por haber discrepado con la generalidad y he visto como se les censura y se burlan de ellos. Algunos me hablan en privado concediendome un grado de razon mientras alli en publico pasan inadvertidos como uno mas. He visto como alguno ha osado pedir explicacion por una evidente calumnia y lo han silenciado de inmediato
Vosotros me vais a hablar de TJ que temen a ancianos?
No tardareis mucho en clasificaros con titulos honorificos que superaran a los de precursor o superintendente. Tiempo........

No obstante, soy incansable a las criticas de que no hablo por convencimiento sino por adoctrinamiento. repito que mi labor es ser escuchado que no solo oido, por los que se tambalean y buscan apoyo.
Respeto mucho la cita biblica:
"Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.  Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe"--1 TIMOTEO 6:20-21

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 23-9-09
Algunos insisten en la manida pregunta de que si solo se salvan los TJ.
Me permito responderles si ellos tienen alguna informacion BIBLICA sobre quien alcanza la salvacion. No me trasladen sus inquietudes. Imagino que si ponen en duda que siendo cristiano uno esta en camino a la salvacion, solo en camino, tendran otra opcion, no inventada por ellos, sino una opcion acorde con lo que dice Jehova.

Por ejemplo, la Biblia dice que solo UN PUEBLO SE SALVARA:
"La salvación pertenece a Jehová.
Tu bendición está sobre tu pueblo"--SALMOS 3:8
Eso esta claro o lo dicutis?
Si, ya se, quien es el pueblo de Jehova?
La Biblia dice que la salvacion es el fin de la FE. Por tanto, la salvacion la consigue quien tiene una Fe que practica, no las que él se inventa-1 PEDRO 1:9
Hay que estudiar la Biblia para salvarse, no basta con ser "amoroso":
”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí"--JUAN 5:39.

Se pueden salvar los TJ? SI
Son los unicos que se salvaran? QUE EL JUEZ LO DECIDA.

Aunque claro, lo dicho es para algunos, evadir una respuesta, irse por las ramas.

Constru dijo...

Sí, es verdad que el conocimiento bíblico te desborda, pero ahora comprendo por qué me dijiste que tenías asuntos más importantes que tratar y por eso no me contesabas.

Venga, otra vez la respuesta que no es retórica, sino que implica una respuesta.

Tú mismo has puesto el paralelo de la junta administrativa (he estado buscando el texo en la Biblia, pero no me viene en la mía) del CG con los apóstoles del pasado diciendo que ellos como individuos erraban-

Pero como tú bien has afirmado anteriormente, el esclavo es una clase.

Tú dices como si fuera verdad que el que se separa del CG está fuera de lo que Jehová pide.

Sueltas una perorata monumental hablando, de nuevo sobre apóstatas, y dicendo que merecen la muerte porque es la Biblia la que así lo expone. Nada que objetar si fuese cierto.

¿Pero es cierto que la clase del esclavo fallase en alguna ocasión o hablase de su propia iniciativa?

¿Al igual que afrimas que los apóstatas que no siguen al CG morirán porque lo dice la Biblia, puedes afirmar que el CG, la junta administrativa que habla por el resto ungido, cumple el paralelo con los apóstoles de la antigüedad y tienen el mismo favor que el que las daba Jehová, y éstos igualmente fallaron en su día como clase?

¿Lo puedes demostrar?

No es una pregunta retórica. No quiero que reflexiones sobre ello. Es una pregunta que exige una respuesta, ya que tú mismo fuiste el que estableciste un paralelo diciendo que el esclavo de la antigüedad también fallaba, pero señalaste errores a nivel individual.

Pero si el esclavo es una clase, demuestra, sin suposiciones, sin imaginaciones, sin invenciones irreales ni hipótesis, sino remitiéndonos a la única verdad, la Biblia, un solo error de la clase del esclavo.

No es para nada una pregunta retórica.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO:

PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS ...

http://www.youtube.com/watch?v=W_8_3QdMLX4

solo dijo...

Seguro?

Que el juez lo decida?

Eso no es lo que dice Luro, ni la Atalaya. Si un TJ deja de creer que el esclavo no es el conducto que Dios usa para la Tierra, según el esclavo, es un apóstata, y como has dicho tú, merece la muerte.

Seguro que es Dios el que juzga, pero la pregunta es ¿no se habrá metido demasiada gente a juez?

¿Y por eso mismo, no habrá habido mucho sufrimiento nnecesario por el empecinamiento de unos pocos de que son la verdad?

Ves, ésto sí es una pregunta retórica.

solo dijo...

Pimpinela. Qué gran dueto, eh, anónimo?

Me he reído.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 23-9-09
Bienvenido Costru. Tu nick no permite saber si eres hombre o mujer. Pero me hablas como si ya hubiesemos dialogado y yo no lo recuerdo.

Al decir que el conocimiento biblico me desborda, estoy seguro que su buena deduccion habra comprendido que quiero decir que no soy capaz de asumir todo lo que la Biblia enseña, me falta tiempo estudiando.

No encontrara texto alguno en la Biblia que mencione las palabras Cuerpo Gobernante. Es una forma de llamar los TJ a los miembros de la junta administrativa representante de toda la clase del esclavo fiel. En el primer siglo eran los apostoles y ancianos de la congregacion de Jerusalen.

Aunque hablamos mucho de la clase del esclavo, tambien puede aceptarse que otras clases del pasado, formadas por varias personas o por un individuo, asumieron papeles paralelos al esclavo fiel. Por ejemplo, Moises era portavoz de la voluntad de Jehova, que se comunicaba en exclusiva con él.

No peque usted del defecto apostata de poner palabras no dichas en boca de alguien. Nunca he dicho que el que se separa del C.Gobernante esta fuera de nada.Mi postura es aceptar despues de analizar, la informacion provista por el esclavo, esa es la forma correcta de decir las cosas. Lo que asumo es que el C.Gobernante es guiado por el E.Santo que unge a todo el esclavo, en materia de adoracion a Jehova. Cualquier opinion externa a la adoracion a Jehova corre el riesgo de convertirse en palabra de hombres y meter la pata, como asi ha sido.

Si lo que quereis es establecer un paralelo clonado entre el esclavo del primer siglo y el actual, vereis que hay mas inexactitudes ahora que antes, si es que las hubo.
Pero por las razones que sea, las E.Griegas, apenas hablan de una sola reunion del C.Gobernante en Jerusalen y no se registra error alguno en las nuevas directrices que mandaron obedecer.
Todos los dones de aquellos hombres, don de lenguas, don de interpretacion, don de profecia, etc. cesaron con la muerte de los apostoles, y solo Jesus sabe por que el esclavo moderno no iba a heredar esos dones.
La Biblia no deja lugar a dudas de que hay humanos ungidos por E.Santo, pero no les atribuye el mas minimo don superior al resto de los mortales.
Otras clases aceptadas por Jehova antes del esclavo fiel, patinaron al excederse en sus atribuciones, como Moises, varios reyes israelitas, la clase sacerdotal del templo, y muchas mas. Recibian amonestacion y disciplina y Jehova seguia usandolos.

Por que creo que la informacion que provee el C.Gobernante en nombre del esclavo es buena? Porque esta avalada con la Biblia, porque me ha enseñado la autentica verdad de los principios biblicos que Babilonia me ocultaba, porque veo que la manera de vivir que enseñan es muy superior al resto de los hombres, porque veo que discurren y cumpliendo Daniel 12:4 dan conocimiento abundante en el tiempo del fin, y le duela a quien le duela, la Biblia habla de secretos sagrados que solo unos conoceran y los demas no:
"En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede.  Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.  Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello;  y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán.  Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane"---MATEO 13: 11-15

TESTIGO HUMANO dijo...

.....sigo
Y dime tu, si es que eres un apostata que no lo se, estais entendiendo los secretos sagrados por vosotros mismos leyendo la Biblia en el sofa de tu casa? O quizas como clase, la apostasia muchos de los cuales ya ni creen en Dios, recibis esa iluminacion?
Porque si no somos nosotros debe ser algun otro? O no?

Resumiendo: la clase del esclavo fiel no esta inspirada, no es infalible y por tanto sujeta a errores. Si todos los cristianos del primer siglo estaban ungidos, vemos errores en la congregacion de Corinto, donde todos callaban ante un caso de fornicacion, hasta que Pablo les censuro.
Donde estaba el espiritu santo que no movia a aquellos ungidos a hacer algo con un pecador tan flagrante?

A la congregacion de Efeso, Jesus les alaba su buena conducta pero les dice que han perdido el amor que tenian al principio. Como puede la clase del esclavo, crisitnaos ungidos, perder el amor que tenian? donde estaba el E.Santo? Y les dice que han caido y tienen que arrepentirse

A la congregacion de Pergamo, jesus les dice que tiene algo contra ellos, que permitian dentro de la congregacion a los he predicaban la enseñanza de Balaam que servia a idolos y justificaba la fornicacion. Les dice que se arrepientan. Donde estaba el E.Santo que permitia apostatas dentro de la congregacion?
Y a la congregacion de Tiatira le condena que permite a la Jezabel que extravia a sus esclavos. Y algo parecido le dice a la congregacion de Sardis
Es decir, congregaciones de cristianos ungidos, la clase del esclavo fiel, permitiendo acciones que evidentemente no les habia inspirado el E.Santo.

Que crees que le habria dicho Jesus a un interesado en entrar a alguna de esas congregaciones, que le dice, que vosotros sois iguales a las demas iglesias....?

Has observado algo curioso, como no hay un solo texto biblico que registre una burla de Satanas por algun error de un siervo aprobado de Jehova?
He contestado lo que creemos los TJ.

Anónimo dijo...

SI EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO ES GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO EN SU INTERPRETACION DE LA BIBLIA, ¿COMO PUEDE EQUIVOCARSE EN ESA INTERPRETACIÓN?

solo dijo...

En primer lugar, perdona, TH, porque tengo otra cuenta de correo y ha habido una confusión. Yo era constru.

Y EN SEGUNDO LUGAR, SIEMPRE COMETES EL MISMO ERROR. Partes de la base de que el Cuerpo Gobernante es la verdad porqe no hay otro mejor.

Y por esa regla llegas a la misma conclusión aunque haya que darle mil interpretaciones a la Biblia convenientes a tu teoría, aunque la Biblia no mencione nada de eso.

Comentas el texto de Mateo en el que Jesús dijo que habría secretos sagrados que se darían a conocer a los apóstoles, pero tu interpretación va mucho más allá y lo aplicas a esos tipos de Nueva York.

"Pues sí, se les concedió a ellos aquellos secretos sagrados, y por eso nos dejaron la Biblia. Ahora bien, si alguien se sale de la Biblia o impone su palabra nates que la de la Biblia, no solo lo descalifica como esclavo, sino como cristiano, pues desautoriza Cristo para imponer su norma.

Más adelante nos dejas una opinión subjetiva como si tu palabra fuera ley:
"Por que creo que la informacion que provee el C.Gobernante en nombre del esclavo es buena? Porque esta avalada con la Biblia, porque me ha enseñado la autentica verdad de los principios biblicos que Babilonia me ocultaba, porque veo que la manera de vivir que enseñan es muy superior al resto de los hombres, porque veo que discurren y cumpliendo Daniel 12:4 dan conocimiento abundante en el tiempo del fin"

Que está avalada con la Biblia? Es verdad que citan la Biblia a diestro y siniestro, como los evangelistas, los adventistas, los legionarios de Cristo, etc... Y cada uno, al igual que tú, dicen que lo suyo es la verdad. Así que al que le toca decidir tiene que tener pruebas tangibles de si a quien sigue es a un esclavo que es usado por Dios, o un grupo de hombres que con la excusa de la Biblia impone mandatos de hombres como doctrinas.

En fin, si los secretos sagrados que Dios les ha concedido son fechas erróneas y mandamientos como el de las partículas de sangre (¿te las tengo que detallar para que sepas de qué hablamos?) que son inventadas, entonces Dios revela unos secretos muy contradictorios.

Como tú bien dices, los dones de profetizar cesarían, pero tu "esclavo" ha seguido profetizando, dejándose al descubierto.

Sólo quedaría el amor, pero el amor implicaba ayudar a los huérfanos y necesitados (y que conste que hay muchos hermanos que lo hacen de manera individual) pero tu esclavo no hace prácticamente nada por los necesitados, y menos aún los que no son de su misma religión.

Predican, sí, pero lo que se predica incluye un montón de teorías y normas que no aparecen en la Biblia, y los que se bautizan lo hacen en nombre de una organización terrestre con muchas preguntas que responder, que al igual que tú, no responden y se andan por las ramas, porque no hay ni un solo paralelo con este Cuerpo Gobernante, que cuando Russel empezó, ese esclavo era uno solo, y con Rutherford, también.

Pones el ejemplo de oisés,y de cómo se equivocó, pero es que te olvidas que Moisés fue condenado, y sólo porque se arrepintió siguió usándose. y AÚN ASÍ NO ENTRÓ EN LA tIERRA PROMETIDA.

Y de los demás reyes, todos fueron condenados, sobre todo los que no se arrepintieron.

La Sociedad nunca ha pedido perdón. ¿Cuál es su posición ante Dios? Si seguimos a la Biblia, están condenados.

Sigo ahí...

sueco dijo...

Para todos que leen en silencio,saludos.Jesus dijo,ustedes verdaderamente son mis discipulos,si HACEN todas las cosas que les he dicho.Examinando lo que ha hecho el CG podemos ver si el CG como grupo son cristianos verdaderos o falsos.Jesus dijo que los cristianos tenian que ser neutrales,el CG permitio que en Malawi testigos fueran muertos y violados,por una simple tarjetita,por otra simple tarjetita y con soborno el CG permitio que los testigos en Mejico se quedaran tan panchos,sin ser neutrales.En el asunto del abuso de menores entre los testigos,el CG a dicho a los abusadores,vengn a mi que os oculto,y a los ninos abusados,a callarse,Jesus dejaba que los ninos se acercaran a el y no oculto pecados crasos.Jesus condeno a los vendedores del templo,por hacer negocio con la religion,el CG no da informe de ingresos y gastos,porque lo que dirige esun negocio con la religion.Jesus condeno a los fariseos por ensenar mandatos de hombres como doctrinas,el CG tiene una lista interminable de mandatos de hombres.Jesus condeno la hipocresia,el CG da apariencia de una cosa a los testigos de a pie,pero que es distinto en las cartas secretas a los ancianos.Un caso tipico de la hipocresia del CG es permitir transfusiones de sangre en Bulgaria y en los demas paises no.El CG oculta a los testigos de a pie el asunto de la ONU,si no hubiesen hecho nada malo,lo publicarian en la atalaya.Jesus dijo de ser humildes,el CG en sus errores a menudo ha echado la culpa a los testigos de a pie.Los fariseos ponian a otros cargas que ellos no querian llevar,el CG hizo esto con el servicio sustituto.El CG dijo que la copula oral o anal era causa de divorcio,despues lo cambio,importandoles tres pitos los danos que causaron en los que se divorciaron.El CG tomo el pelo a los testigos con la generacion que no pasaria,Jesus siempre dijo la verdad,los falsos cristianos mentirian.Transplante de organos era canibalismo,despues lo permiten,pero las transfusiones de sangre las prohiben,pero la la porcion de sangre que va en un organo que se transplanta no pasa nada,esto son mandatos de hombres como dijo Jesus.Sin embargo el mandato que dio Jesus de no divorciars sin base biblica,se lo pasan por las narices.Un cristiano puede individualmente no hacer lo que dijo Jesus y asi llegar a ser un falso cristiano,pero el CG si no hace lo que dijo Jesus como grupo,tambien son falsos cristianos al ser mentirosos,tergiversadores,hipocritas y calumniadores,y esto no son ni insultos ni descalificaiones,igual que si uno comete adulterio,es un adultero y si alguien asesina,es un asesino y no puede alegar que le insultan o le descalifican si alguien le llama adultero o asesino.Por eso el que miente,tergiversa,muestra hipocresia y calumnia,se le puede llamar mentiroso,tergiversador,hipocrita y calumniador.Va por ustedes,los que leen pero no escriben.Saludos

Anónimo dijo...

LIBRO CRISIS DE CONCIENCIA DE UN EX-MIEMBRO DEL CUERPO GOBERNANTE (QUE EXPLICA EL ASUNTO DE MEJICO Y MALAWI) SE PUEDE DESCARGAR GRATIS AQUI:

http://66.240.239.19/4/0/7/40779.ZIP

TESTIGO HUMANO dijo...

Por supuesto que parto de la base de que el C.Gobernante esta transmitiendo la verdad hasta donde tienen entendimiento, o es que olvidas que soy TJ?
A quien obedeces tu? imagino que a hadie porque a Jesus desde luego que no que te obliga a que sigas al esclavo y tu ni idea de quien es esa gente.

Tu persistencia en tus errores te ha posicionado ya en contra de la Biblia porque eres tu precisamente el que niega el cumplimiento de las palabras de Jesus que existe un esclavo fiel y te evades diciendo que todos dicen tenerlo.

Me has estado pidiendo muestras de que el esclavo como clase en el primer siglo cometia errores. Te las he dado, y escurres el bulto ladinamente. Luego vas y dices que somos los TJ los que evadimos las preguntas.
Pero claro, eso es interpretacion mia. Tu no interpretas .
Con razon dice Jesus que al que no tiene, todo le sera quitado.
Vuelves a usar la dialectica apostata al acusarme de que digo que mi palabra es ley cuando lo unico que hago es exponer la opinion que aplico en mi vida y no convenzo a nadie a hacer lo mismo.
Pero tu mente ya no da para mas y lees lo que no hay y poniendo malos motivos a todo lo que se te dice.
Eso lo llamas estar bedecido por E.Santo?

No señor, no. No basta con citar la Biblia, sino que tiene que apoyar lo que estas diciendo. La Secta Catolica te cita textos para apoyar la idolatria y Satanas sigue usando citas biblicas. Por eso miles de personas ven la luz espritual año tras año cuando se les predica, comprenden la diferencia entre la verdad y la mentira aun usando la misma Biblia.
Pruebas tangibles pides? tu ? perteneces a esa clase de personas que Jesus dijo a los que le pedian una señal: Ni aunque vierais la señal de Jonas creeriais.

Tu habrias entendido como aplicar la Biblia en los dias modernos? sentado en tu sofa de tu casa? todo lo que sabes se lo debes al esclavo de los TJ, porque fuera de eso, que sabes? nada. No sabrias aplicar los principios biblicos en los dias actuales, no sabrias nada de como posicionarse en politica, en medicina, en neutralidad, en moralidad. No sabrias absolutamente nada de tu obligacion de ser defensor publico de la Biblia, enseñando a los dicipulos en vez de intoxicarlos con tus opiniones sectarias basadas en errores de hombres y olvidando que Jehova y Jesus estan vigilantes y no son unos ineptos que no saben que hacer ante un hipotetico caso de una empresa que oprimiese a sus TJ.
Este esclavo jamas ha profetizado, nuevamente te lo he dicho, pero tu ya no alcanzas a leer ni comprender y repites sin parar las mismas preguntas porque ya nadie te responde.
Tan estancado estas que tu concepto del amor se ha quedado en amar a las viudas y huerfanos, pasando por alto mandamientos que Jehova te da y que obvias. Porque tu deber es obedecer a Jehova por encima de tu projimo.
Y eso amigo, ya has olvidado como hacerlo.........y por cierto, critiques lo que critiques, patalees lo que patalees, no volvere a responderte mas tus repetitivas y obsesivas preguntas QUE HE CONTESTADO.
Tendre sumo gusto en hablar de la informacion mas reciente en temas de la sangre en breve

solo dijo...

Me has estado pidiendo muestras de que el esclavo como clase en el primer siglo cometia errores. Te las he dado, y escurres el bulto ladinamente.

MENTIRA

NI UN SOLO TEXTO

TUS PRUEBAS SON TUS TEORÍAS

Y CUMPLES "PROFÉTICAMENTE LO QUE HEMOS DICHO AQUÍ VARIOS, QUE DESPUÉS DE SOLTAR UN MONTÓN DE INVENTOS SIN BASE BÍBLICA, DICES QUE HAS DADO PRUEBAS.

NI UN SOLO ERROR. DETALLA UNO SOLO Y TE CREERÉ. MIENTRAS TANTO ES MENTIRA, porque hasta el momento no has dado ni un solo error del esclavo en el primer siglo.

solo dijo...

Vuelves a usar la dialectica apostata al acusarme de que digo que mi palabra es ley cuando lo unico que hago es exponer la opinion que aplico en mi vida y no convenzo a nadie a hacer lo mismo.


EFECTIVAMENTE, NO CONVENCES A NADIE, pero SÍ QUE LO HAS USADO COMO PRUEBA AL PARTIR DE TU PROPIA OPNIÓN DE QUE LA SOCIEDAD ES LA ÚNICA QUE TRANSMITE LA VERDAD.

solo dijo...

"Tu habrias entendido como aplicar la Biblia en los dias modernos? sentado en tu sofa de tu casa? todo lo que sabes se lo debes al esclavo de los TJ, porque fuera de eso, que sabes? nada. No sabrias aplicar los principios biblicos en los dias actuales, no sabrias nada de como posicionarse en politica, en medicina, en neutralidad, en moralidad."

EN ESTO TIENES TODA LA RAZÓN.

SI NO HUBIERA SIDO POR LA SOCIEDAD, NO SABRÍA QUE UNA TRANSFUSIÓN ES UN TRANPLANTE Y NO UNA DIGESTIÓN. (En contra de la ciencia)

SI NO HUBIERA SIDO POR LA SOCIEDAD, NO HABRÍAN HABIDO HERMANOS QUE EN CONTRA DE LO QUE DICE LA BIBLIA FUERON A LA CÁRCEL DESOBEDECIENDO A LAS AUTORIDADES SUPERIORES POR UNA NORMA HUMANA.

SI NO HUBIERA SIDO POR LA SOCIEDAD NO HABRÍAMOS SABIDO QUE LOS TRANPLANTES DE ÓRGANOS ES CANIBALISMO.

sI NO HUBIERA SIDO POR LA SOCIEDAD, UN MONTÓN DE HERMANOS SE HUBIERAN PUESTO VACUNAS, PORQUE SEGÚN LA SOCIEDAD ERAN NEGATIVAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE JEHOVÁ.

SI NO HUBIERA SIDO POR LA SOCIEDAD MUCHO HERMANOS NO TENDRÍAN QUE ESCONDER QUE SE HAN HECHO LA BASECTOMÍA PORQUE LA SOCIEDAD CONSIDERA QUE DIOS ESTÁ EN CONTRA, Y AMENAZA CON QUITAR LOS PRIVILEGIOS...

VENGA YA!!!!

solo dijo...

"Este esclavo jamas ha profetizado, nuevamente te lo he dicho, pero tu ya no alcanzas a leer ni comprender y repites sin parar las mismas preguntas porque ya nadie te responde."

Estás seguro?

SABES DE LO QUE HABLAS?

Atalaya 1 de septiembre de 1972:


"Así este grupo de seguidores ungidos de Jesucristo, ocupados en hacer una obra en la cristiandad que era paralela a la obra de Ezequiel entre los judíos, fueron manifiestamente el Ezequiel del día moderno, el “profeta” comisionado por Jehová para declarar las buenas nuevas del reino mesiánico de Dios y dar advertencia a la cristiandad."

ENTRE SUS PROFECÍAS, LA DE 1914 EN LA QUE SERÍAN CAMBIADOS, LA DE 1925, Y UNA CASITA ANOMBRE DE LA SOCIEDAD PARA PASAR EL VERANO.

¿PIENSAS QUE LAS PERORATAS QUE SUELTAS NO LAS VAMOS A CONTRASTAR?

solo dijo...

"Tan estancado estas que tu concepto del amor se ha quedado en amar a las viudas y huerfanos, pasando por alto mandamientos que Jehova te da y que obvias. Porque tu deber es obedecer a Jehova por encima de tu projimo.
Y eso amigo, ya has olvidado como hacerlo........."

EN PRIMER LUGAR

¿QUIÉN ERES TÚ PARA JUZGARME? ¿ACASO YO TE HE JUZGADO A TI Y TU AMOR?

QUIZÁS SEAS UN BUEN TJ, PERO MIRA A VER COMO ANDA TU CRISTIANISMO.

QUIZÁ JEHOVÁ TE ESTÉ DANDO A TI EL PODER DE VER LOS CORAZONES.

COMO YO NO LO TENGO, ME ABSTENDRÉ DE DAR LA OPINIÓN QUE AHORA MISMO TENGO DE TI.

solo dijo...

Y SEGUNDO, HE MECIONADO DOS ASPECTOS, DOS DE LOS MÁS IMPORTANTES QUE LA SOCIEDAD NO CUMPLE. PRUÉBAME QUE AUNQUE SÍ TIENEN UNA SOCIEDAD PARALELA ENCARGADA DE SUS INMUEBLES Y FINANZAS SE HAN PREOCUPADO DE FUNDAR ALGUNA OTRA COSA PARA LOS HERMANOS NECESITADOS. PERO A ESO TAMPOCO PUEDES CONTESTAR.

solo dijo...

y por cierto, critiques lo que critiques, patalees lo que patalees, no volvere a responderte mas tus repetitivas y obsesivas preguntas QUE HE CONTESTADO.


PATALEAR SERÁ CON RABIA.

DESDE LUEGO TODO EL MUNDO PUEDE VER LA RABIA QUE LE TIENES TÚ A LOS APÓSTATAS PROFESIONALES. QUIZÁ SÍ TE TENGA LÁSTIMA, PERO NO RABIA.

solo dijo...

Y QUE ME HAS CONTESTADO... MENTIRA!

NO ME HAS DADO NI UN SOLO EJEMPLO DE QUE EL ESCLAVO COMO CLASE ERRARA, SOLO SUPOSICIONES, Y NO ME HAS CONTESTADO PORQUE BIEN SABES TÚ QUE NO PUEDES, QUE TE AFERRAS A UNA IDEA DEL CG QUE TE HAN TRANSMITIDO ELLOS, PERO QUE NO DA LA BIBLIA.

Y SI NO RESPONDES A LAS CUESTIONES DE LA SANGRE ES PORQUE SABES QUE COMO EN EL DEL ESCLAVO, TE RETRATAS.

PERO LA CULPA NO ES TUYA, ES DE TU "ESCLAVO" QUE NO CONCUERDA CON LO QUE DICE DIOS.

Y, POR CIERTO, SÍ QUE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE TÚ YO.

TÚ ME HAS JUZGADO A MI COMO PERSONA, PERO YO HABLO CONTINUAMENTE DEL ESCLAVO Y DEL CUERPO GOBERNANTE Y SI CUMPLE CON LA PALABRA DE DIOS. NO HE ENTRADO EN TERRENO PERSONAL.

QUE ESOS "SILENCIOSOS" QUE OBSERVAN EL BLOG LLEGUEN A CONCLUSIONES.

CLARO QUE NO CONTESTAS, ¿CÓMO VAS A HACERLO?

¿CON MENTIRAS?

MEJOR DA LA CALLADA POR RESPUESTA.

HASTA LUEGO, LÁTIGO DE APÓSTATAS.

solo dijo...

hECHOS 6 Ahora bien, en estos días, cuando aumentaban los discípulos, se suscitó una murmuración de parte de los judíos de habla griega contra los judíos de habla hebrea, porque a sus viudas se las pasaba por alto en la distribución diaria. 2 De modo que los doce convocaron a la multitud de los discípulos y dijeron: “No es cosa grata el que nosotros dejemos la palabra de Dios para distribuir [alimento] a las mesas. 3 Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario; 4 pero nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra”.


HABÍA UNA CONTRIBUCIÓN PARA LAS VIUDAS, ¿QUÉ HA HECHO EL CG?

UN NUEO CÁNTICO, NUEVAS IMPRENTAS Y UNA EMPRESA QUE SE ENCARGA DE LOS BIENES INMUEBLES... MUY CRISTIANO.

Aloha dijo...

Buenas tardes compañeros y compañeras.

Estimado Testigo Humano, gracias por contestarme.

Voy a extenderme de nuevo y a tocar distintos puntos, para no perder la costumbre, y perdona que alguno no esté ni siquiera relacionado con lo que acá se trata, por lo que he pensado mejor llevar el groso de mi comentario al Diálogo que sostienes conmigo. Gracias.

Pero aquí te hago éstas preguntas:

¿Saben los testigos de Jehová que contactan contigo tu situación en la congregación o es que has vuelto de nuevo al redil?

Si sigues como testigo de Jehová inactivo, cosa que no sé, ¿qué opinan los testigos de Jehová que contactan contigo, de que no asistas a las reuniones, no acudas a la predicación de casa en casa, ni tengas privilegios de congregación, y les des consejos relacionado con que la verdad está dentro de la sociedad watchtower, y que el esclavo fiel está dentro de esa organización religiosa al que según dice el cuerpo gobernante hay acatar cualquier creencia sino eres calificado como apóstata?

¿Los aceptan sin más?

Testigo Humano, ¿aceptaste y aceptas TODAS las creencias y doctrinas que el esclavo fiel y discreto a través del cuerpo gobernante proporciona como alimento a los miembros de la confesión religiosa testigos cristianos de Jehová? Sí o no por favor.

Ojo, que no te critico por ello, hagas lo que hagas, eres responsable de ello. Jehová nos hizo con libre albedrío y con capacidad de desarrollar nuestra propia conciencia, pero sí quiero saber por favor, la reacción de aquellos que entablan contigo conversaciones, tal como nos haces saber abiertamente, y que consigues que dejen de dudar respecto a si hablar con unos, otros, y no sé que cosas más conversas con ellos, dado que no vas a desvelar las conversaciones como bien me dijiste.
¿Cuál es la opinión al respecto en cuanto les sacas de esas dudas, pero como consejero testigo de Jehová inactivo?. Eso en caso de que sigas como inactivo.

Realmente me interesa saberlo.

Sigo en la sección que abriste para dialogar conmigo.

Gracias querido.

Besos.

Aloha.

Fernando Piedra dijo...

sigo esperando.... y creo que me quedaré en ello... el del problema era yo, y ya no hay respuesta para mi.... en fin, creo que no vale la pena seguir en esto. TH gracias por tu alusión, no me afecta en nada. Si de pronto algun dia tienes respuestas, pásamelas a mi correo...

solo dijo...

¿Dejaría Dios que un profeta verdadero que habla en su nombre creara falsas ilusiones diciendo que el fin no pasaría del siglo XX?

Es tan sencillo como eso. Cuando hablaban lo hacían en nombre de Dios. No se ha cumplido. Pero exigen devoción exclusiva, no cuestionarles...

SE han puesto en el lugar de Dios, ¿o no?

LuRo1076 dijo...

A ver SOLO, SOLO... ahora entiendo tu nick.... es que TU SOLO te entiendes... de todas formas comencemos por el comienzo... jajajjajaj a ver a ver... en primer lugar imaginate JESUCRISTO como se rie de TODOS nosotros por las tonterias que se escriben en el internet... y no decir de la de ustedes... jajajajja es que vaya vaya... si JESUCRISTO estuviera aqui en la tierra... creanme seria peor que como lo fue con los FARISEOS... de todas maneras SOLO te aclaro que no tengo complejos de DIVINIDAD... ni me creo mas inteligente que nadie... de hecho he comprobado que entre mas presume de ser INTELIGENTE... mas pobre eres como persona... y para muestra tengo muchos ejemplos de los cuales no vale la pensa mencionar aqui... pero bueno SOLO... a ver tu dices que JESUS nunca hablo de una ORGANIZACION TERRESTRE, que eso es invento de LURO que ha sido objeto de un intenso lavado de cerebro WATCHTORWERIANO, jajajjaja como me conozco ese ESTUPIDO argumento de memoria pareciera que todos ustedes tienen un CHIP de programacion mental APOSTATA...

LuRo1076 dijo...

bueno SOLO para empezar no soy JESUS ni parecido... no hago MILAGROS... ni levanto muertos... y mucho menos naci de una virgen... entonces por alli puedes darte cuenta que soy tan humano como tu... y si se supone que estan hablando de la BIBLIA... ¿¿¿de que quieres que te cite??? de la EVOLUCION DE LAS ESPECIES???... eso si estaria bueno... pero no te angusties entiendo tu forma de pensar ya estoy acostumbrado a eso... peo de todas formas dime algo MI GENIO AMIGO SOLO... ¿¿¿acaso LA NACION DE ISRAEL no era un pueblo organizado???... ¿¿¿ellos no era UNA ORGANIZAION TERRESTRE???... hasta JESUS acudio al templo y cumplio con los requisitos de la ley... en otras PALABRAS era JUDIO practicante... y nunca se opuso a eso... incluso fundo una nueva religion EL CRISTIANISMO... no se necesitan muchas neuronas para darse cuenta de eso... lso CRISTIANOS eran UNA RELIGION APARTE del JUDAISMO... bien diferenciada... puedes desempolvar la BIBLIA... no importa que no sea la TNM, usa la que mas te guste... HECHOS DE LOS APOSTOLES... alli te dira como se fundo la CONGREGACION CRISTIANA... y si no crees que era una RELIGION... ¿¿¿entonces que es PARA TI un invento de la WATCHTOWER???... yo no se pero cada vez que los leo resultan tan amargados en sus propias ideas... que asi no se convencen ni a ustedes mismo... a ver dime algo ACASO JEHOVA es un DIOS DESORGANIZADO????... deberias saberlo... ya que presumes de ser TAN INTELIGENTE... bueno es que nosotros los BURROS somos asi... tan ignorantes... pero lo curioso es que JEHOVA prefiere tener trato con los BURROS... a veces son mas inteligentes... recordaras el relato de BALAAM y su asno.. ¿¿¿o necesitas el libro de historias biblicas???...

(1 Corintios 14:33) . . .Porque Dios no es [Dios] de desorden, sino de paz.. . .

Aloha dijo...

Apreciado Testigo Humano:

Sigo de momento en éste hilo. Porque cuando mencionas lo siguiente:

--Alardear de que un dia orasteis a Jehova y abristeis los ojos es, con todo respeto, una exhibicion de incorreccion, falta de honestidad.
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2009/09/cuantos-apostatas-se-necesitan-para.html?showComment=1253688523802#c4158142214166894107

Pues chico.... te aconsejo que le des un repaso al libro jv-s, conocido como Proclamadores. La edición que tengo es de 1993. Copio literalmente, refiriéndose al relato de C.T.Rusell, fundador de la Sociedad Watchtower: "Al parecer por accidente, una noche entré en un sucio y polvoriento salón donde sabía que se celebraban servicios religiosos, para ver si el puñado de personas que se reunia allí ofrecía algo más sensato que los credos de las principales iglesias. Allí escuché por primera vez algunas de las creencias de los segundoadventistas [Iglesia del Advenimiento de Cristo] el predicador era el Sr. Jonas Wendell [...] Por lo tanto, me reconozco endeudado con los adventistas, así como con otras confesiones. Aunque la presentación bíblica que él hizo no fue muy clara, [...]me bastó, con la guía de Dios, para recuperar la fe, vacilante entonces, en la inspiración divina de la Biblia y para mostrarme que los escritos de los apóstoles y los profetas eran inseparables. Lo que oí me envió a la Biblia a estudiar con más celo y detenimiento que nunca antes, y siempre le agradeceré al Señor esa guía; pues aunque el adventismo no me llevó a ninguna verdad particular, me ayudó mucho a deshacerme de errores y así me preparó para la Verdad".

Aquella reunión reavivó la determinación del joven Rusell de hallar la verdad bíblica. Lo envió a su Biblia para investigarla con mayor determinación que nunca. Rusell se convenció enseguida de que se había acercado el tiempo en que los que servían al Señor conocerían claramente Su propósito. De modo que en 1870, él y unos cuantos conocidos suyos de Pittsburgh y de la cercana Allegheny llenos de entusiasmo formaron una clase para estudiar la Biblia. Según un posterior colaborador de Rusell, el estudio de la clase se efectuaba así: "Alguien planteaba una pregunta. La analizaban. Buscaban todos los textos bíblicos relacionados y luego, cuando estaban convencidos de cómo armonizaban los textos, exponían su conclusión final y tomaban nota de ella". Como Rusell reconoció más tarde, el período que transcurrió "entre 1870 y 1875 fue un tiempo de aumento constante en la gracia, el conocimiento y el amor a Dios y a su Palabra". -- Capítulo 5 pág.43,44

...... sigue

Aloha dijo...

...... continuación

Quizás muchos de los lectores en silencio, tienen ese libro.

Ignoro si se puede adquirir más de uno por familia. Pero en su día, sólo había la posibilidad de tener uno por hogar.

Diría que éste libro, "Los testigos de Jehová proclamadores del Reino de Dios" se editó para ampliar el casi olvidado por muchos "Los testigos de Jehová en el propósito divino", publicado en inglés en 1959 y en español en 1965 y que textualmente copio del citado libro lo que se escribió entonces, refiriéndose al mismo relato de C.T. Rusell:

--Aparentemente por casualidad, una noche entré en un salón lleno de polvo y humilde en Allegheny, Pa., donde había oído que se celebraban reuniones religiosas, para ver si el puñado de personas que se reunía allí tenía algo más inteligente que ofrecer que los credos de las iglesias prominentes. Allí, por primera vez, oí algo de los puntos de vista de los segundoadventistas, siendo el orador Jonás Wendell....

Aunque su exposición bíblica no era del todo clara, y aunque estaba muy lejos de lo que ahora disfrutamos, fue suficiente, bajo Dios, para restablecer mi fe vacilante en la inspiración Divina de la Biblia, y para demostrar que los registros de los Apóstoles y los Profetas están indisolublemente enlazados.

Pronto comencé a comprender que estábamos viviendo cerca del cierre de la Edad del Evangelio, y cerca del tiempo en que según declaró el Señor los prudentes y vigilantes de Sus hijos recibirían un conocimiento claro de Su Plan. En éste tiempo, yo y otros pocos buscadores de la Verdad de Pittsburgo y Allegheny, formamos una clase para el estudio de la Biblia; y el período desde 1870 a 1875 fue un tiempo de aumento constante en gracia, en conocimiento y en amor a Dios y Su Palabra. Llegamos a discernir algo del amor de Dios, que éste había hecho provisión para toda la humanidad, que todos tendrían que ser despertados de la tumba para que se les testificara acerca del Plan amoroso de Dios, y que todos los que entonces ejercieran fe en la obra redentora de Cristo y que rindieran obediencia en armonía con su conocimiento de la voluntad de Dios, pudieran entonces, por medio del mérito de Cristo, ser restaurados a completa armonía con Dios, y recibir la vida eterna. Vimos que ésta era la obra de Restitución que se predijo en Hechos 3:21 ..... -- Cap. 2 págs. 14 y 15
---------------------------------

Por tanto, querido hermano Testigo Humano, cuando te leo las palabras que te he copiado y pegado, pues no sé ni qué contestarte. Humildemente te pido disculpas al haberme expresado sincera y de corazón tal y como yo veo que es el estudio de la Palabra de Dios, la oración y el camino de un cristiano.

Siento que lo veas desde un ángulo que muestre deshonestidad e incorrección por mi parte.

Un abrazo afectuoso.

Besos.

Aloha.

LuRo1076 dijo...

FERNANDO PIEDRA... SUS PALABRAS

Oye Luro, menos mal no eres Dios, sino tu sed de venganza hubiera acabado con este planeta... Es tanto tu odio????

---------------------------------

Bueno que yo sepa no puedes leer el corazon... a menos que ahora los APOSTATAS y ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA tengan esa capacidad... cosa que me empieza a parecer muy posible... ya que para ustedes TODO el que sea MIEMBRO del CUERPO GOBERNANTE tiene malos motivos... jajajajajjaja me rio de ustedes... si expulsan a los PEDERASTAS... la WATCHTOWER somete a maltrato psicologico a los POBRES PEDERASTAS... si NO LOS EXPULSA... entonces LA WATCHTOWER es una GUARIDA de proteccion a depravados sexuales... yo no se ustedes pero aqui los que se manejan en terminos contradictorios no son precisamente NI EL CUERPO GOBERNANTE ni LOS TESTIGOS DE JEHOVA... por que para empezar... JEHOVA juzga cada cosa de forma INDIVIDUAL.. pero ustedes juzgan todo TAN GENERAL que se olvidan que es una de las FALACIAS y ENGAÑOS mas antiguos que existen... TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA estan MANIPULADOS... estan AMENAZADOS a EXPULSION si se ponen TRANSFUSIONES DE SANGRE... en las neuronas tan sofisticadas que tienen no se han puesto a pensar que la inmensa mayoria de los TESTIGOS se ABSTIENE de SANGRE por VOLUNTAD PROPIA.. y ademas.. ¿¿¿quien tiene odio??? ¿¿¿nosotros???... POR QUE si me preguntan sus argumentos me RESULTAN ESTUPIDOS... y no faltara algun SANTURRON que se ofenda y me quiera señalar como un TESTIGO DE JEHOVA loco y FANATICO... saben que creo que ustedes estan tan LOCOS como BALAAM... y creen que GOLPEANDO AL ASNO... se van a salvar de encontrarse con el ANGEL.. . cuidense... golpeen a ESTE ASNO todo lo que quieran... si ustedes insisten en seguir adelante... YA SABRAN que los espera un ANGEL y no precisamente para SALUDARLOS... hay si que malo soy, es que ustedes son tan TIERNOS... jajajajjajaj

Anónimo dijo...

TODOS LOS TJ POR SU PROPIA CUENTA HAN LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE LA BIBLIA PROHIBE EL PLASMA, LOS GLOBULOS ROJOS, LOS GLOBULOS BLANCOS Y LAS PLAQUETAS PERO PERMITE LA ALBUMINA, LAS INMUNOGLOBULINAS, LOS FACTORES COAGULANTES DE LA SANGRE, LA HEMOGLOBINA, LA HEMINA Y LOS INTERFERONES .... JAJAJAJAJAJA

LuRo1076 dijo...

A ver SOLO... y estas bastante SOLO... TU COMENTARIO TEXTUAL...

---------------------------------

Una para LUR, que no me supo responder o no quiso o no tuvo tiempo TH.

Si cada día snacen 1000000 niños y solo se bautizan 1000 testigos de Jehová, y como ha señalado Former parafraseando la atalaya en la que se afirma que solo los testigos están en disposición de salvarse:

¿Está permitiendo Dios que más de 999.000 personas al año nazcan para ser destruidos?

Porque si Jehová está esperando para que más personas se arrepientan, y en realidad son más los que no se hacen testigos que los que sí, plantea una duda razonable.

A ver si me lo puedes explicar, y a ser posible con un vídeo de 300, una peli muy cristiana, por cierto...

---------------------------------

MI RESPUESTA...

(Ezequiel 9:2-8) . . .Y, ¡mire!, había seis hombres que venían de la dirección de la puerta superior que mira al norte, cada uno con su arma desmenuzadora en la mano; y había entre ellos un hombre vestido de lino, con un tintero de secretario a las caderas, y ellos procedieron a entrar y a plantarse al lado del altar de cobre. 3 Y respecto a la gloria del Dios de Israel, fue elevada de sobre los querubines sobre los cuales estaba [y llevada] al umbral de la casa, y él empezó a clamar al hombre que estaba vestido del lino, a cuyas caderas estaba el tintero de secretario. 4 Y Jehová pasó a decirle: “Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y tienes que poner una marca en las frentes de los hombres que están suspirando y gimiendo por todas las cosas detestables que se están haciendo en medio de ella”. 5 Y a estos [otros] dijo, a mis oídos: “Pasen por la ciudad detrás de él y hieran. No se sienta apenado su ojo, y no sientan ninguna compasión. 6 A viejo, joven y virgen y niñito y mujeres deben matar... hasta arruinamiento. Pero no se acerquen a ningún hombre sobre el cual esté la marca, y desde mi santuario deben comenzar”. Así que comenzaron con los viejos que estaban delante de la casa. 7 Y además les dijo: “Contaminen la casa y llenen los patios con los muertos. ¡Salgan!”. Y ellos salieron e hirieron en la ciudad. 8 Y aconteció que, mientras herían y se me dejó permanecer, procedí a caer sobre mi rostro y gritar y decir: “¡Ay, oh Señor Soberano Jehová! ¿Vas a arruinar a todos los restantes de Israel mientras derramas tu furia sobre Jerusalén?”.

-----------------------------------

Bueno SOLO... lee lo que dijo JEHOVA acerca de los NIÑOS y LOS VIEJOS... segun tu ¿¿¿¿que debian hacer los HOMBRES ARMADOS con ellos???? ¿¿¿debian tenerle compasion???...

eso te dara una idea de lo que ocurrira en ARMAGEDON... asi que yo siendo tu me lo pensaria antes de que llegu ese dia... tus niños son tu responsabilidad...

Por cierto... hablas como si a NOSOTROS o al CUERPO GOBERNANTE... nos haremos una lista con los nombres de los que seran y no seran destruidos... ya sacate esas cucarachas de la cabeza... es solo A JEHOVA... por medio de JESUS y sus ANGELES... que decidiran quienes van a ser DESTRUIDOS... pero de que va a morir mucha gente ten la seguridad... en lo personal espero de todo corazon... sin HIPOCRESIA... que estes entre los que se salven junto con tus hijos y tu familia pero eso depende de ti de nadie mas.... asi que deja de echarle la culpa a los TESTIGOS DE JEHOVA... o al CUERPO GOBERNANTE...

LuRo1076 dijo...

SOLO por como hablas no debes tener mucha autoestima... o te quieres autoconvencer que eres tan bueno que sin importar que no estes en la religion correcta SERAS SALVADO... si sigues asi... creyendote tan JUSTO... uno de estos dias... nos enviaras correos electronicos desde el CIELO... jajjajajaja... hombre dedicate a otra cosa como ENEMIGO AUTODECLARADO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... no tienes mucho futuro... ademas segun ustedes nosotros no asyudamos a nadie.. pero yo les veo perdiendo el tiempo a muchos en INTERNET... con sus argumentos VACIOS, SUPERFICIALES Y REPETITIVOS.. cualqueira se imaginaria que si critican con tanta insistencia a los TESTIGOS DE JEHOVA... deberian emplear esa misma energia para erradicar el HAMBRE DEL AFRICA o SALVAR EL OSO PANDA... por que sera que ustedes me parecen TAN SANTURRONES.... jjajajajja por eso el dicho DIME DE QUE TE JACTAS Y TE DIRE DE QUE CARECES... por cierto no me creo mejor que tu... si ese fuera el caso... para que perder mi tiempo hablando contigo... jajajjajajaj espero que no te desquicies SOLO...

Anónimo dijo...

POR QUE SE CONDENAN LAS ALUSIONES PERSONALES DE LOS APOSTATAS PERO SE HACE LA VISTA GORDA A LAS DEL TJ LURO1076 ??????????????????????

Anónimo dijo...

NO ES ESO TAMBIEN PARTIDISMO ???????????

Anónimo dijo...

Soy un cristiano ungido y siempre he respetado el orden teocrático. Eso significa que hasta este día asumo que Jesucristo, cabeza de la congregación cristiana, dirige a su pueblo.

No puedo catalogarme como alguien que respalda ciegamente al Cuerpo Gobernante, puesto que eso sería un irrespeto a mi condición espiritual de alguien, que siendo hijo de Dios engendrado y guiado por espíritu santo, no requiere de la guía de ningún hombre, llámese ancianos, superintendentes viajantes, Cuerpo Gobernante. La razón es muy sencilla: Proverbios 3:5 dice que se debe confiar en Jehová con todo el corazón, y no apoyarse uno en su propio entendimiento.

Imagínese, si uno no puede confiar en uno mismo más de lo que confía en Jehová, suponga el desastre que sucede cuando se reemplaza la confianza en Dios por confianza en hombres, como los del Cuerpo Gobernante.

Ciertamente, y es un hecho bíblicamente manifiesto, que en el Siglo I habían hombres INSPIRADOS por espíritu santo, que dirigían a la congregación. Y estos hombres inspirados, nos dejaron en las Escrituars Griegas Cristianas un modelo de cómo nosotros debemos confiar en Dios, y no en hombres.

Es lamentable el estado de la Organización de Jehová. El liderazgo espiritual ha fallado porque se ha asumido que es más importante la posición de 9 hombres que la posición de Jehová y Jesucristo.

El saber esto y reconocerlo es una cuestión de gran complejidad para los Testigos de Jehová, puesto que se nos ha enseñado que el obedecer al Cuerpo Gobernante es = obedecer a Dios.

Nada más lejos de la verdad.

Suponga el lector lo siguiente:

Si Jehová y Jesucristo mostraran que NO respaldan al Cuerpo Gobernante, ¿qué harían?

La sola pregunta sacude conciencias, puesto que la realidad es que se ha enseñado a tener confianza en hombres, no a Dios.

Para reflexión, quisiera decirles que hay una historia bíblica que nos muestra lo que sucederá, por orden de Jehová. Jehová ungió a Saúl para ser Rey de Israel. Saúl falló a Jehová, pero siguió gobernando Israel. Parecía que Jehová estaba con Saúl, porque este seguía siendo Rey. Pero bien dice la Biblia que para Dios, ya Saúl no tenía su favor ni su luz. En cambio, al debido tiempo de Dios, el ungido de Jehová, el humilde pastor David llegó a ser Rey de Israel. No fue cuando David quiso o lo planificó. Fue al tiempo de Dios, y a la manera de Dios.

Saco a colación esta historia para demostrar que los Saúles que siguen estando en su posición como líderes del pueblo de Dios tienen los días contados. Los Sáules son los 9 hombres del Cuerpo Gobernante que usan nuestras donaciones para promover su poder y vivir acuerpo de rey, mientras la inmensa mayoría de testigos tiene que vivir manipulado y con la autoestima baja porque se nos dice reunión tras reunión, asamblea tras asamblea, revista tras revista, que lo que hacemos NO es suficiente para agradar a Dios.

Tal como Saúl tuvo su final, también estos hombres lo tendrán.

Animo a confiar en Jehová y esperar en Él. Él tiene el control.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 23-9-09
Saludos Anonimo "ungido"......
Ya sabes como nos relacionamos los TJ con los que dicen ser ungidos, sin la menor diferencia con los demas, asi que para mi eres un TJ mas.
Asumir que Jesucristo es el Cabeza de la congregacion no es una declaracion de intenciones solo, sino la evidencia de que se actuara con esa conviccion.
La principal muestra a los ojos de Jesus, de que confiamos plenamente en su direccion, es el sentimiento de seguridad en nuestros corazones de que esta perfectamente al tanto de lo que sucede en su congregacion y que debe actuar cuando y como Él considere oportuno

Es Jesus quien ha diseñado el sistema de organizacion humana bajo su control, y ha especificado muy claramente el nivel de autoridad que ha cedido a estos hombres y los limites dentro de los cuales pueden hacer uso de su libre albedrio.
Ha marcado diferencias dentro del redil de cristianos, agrupando una parte de las ovejas como ungidos por su E.Santo, incluso diferenciandolos en su esperanza de vida futura.
Y profundizando mas en esa estructura de hombres ungidos, nos hace ver como acepta que un grupo reducido de ellos, radicados en Jerusalen, sean una junta administrativa con poder de crear decretos en su nombre y con autoridad para exigir obediencia.

En que posicion de esa organizacion te encuentras tu anonimo ungido? Eres quizas uno mas de los restantes vivos de los 144.000 ? te sientes miembro del esclavo fiel que distribuye alimento a la Iglesia de los TJ? si es asi, de quien dependes en tu obediencia? vas por libre o asumes que el esclavo esta dirigido por una junta directiva que como minimo tiene la atribucion de organizar la obra internacional?

Doy por sentado que meditas en tu posicion de dependencia de Jesus, que a su vez esta sujeto a Jehova y que , doy por seguro, asumes que eres una pieza mas en el edificio espiritual cuyo fundamento angular es el Maestro que vigila a cada congregacion.

Citas a Saul y haces bien. Era un humano sentado en el trono de Jehova. Cometio un error Jehova al elegirlo? nada mas ridiculo, nuestro Padre no se equivoca, sino que son los hombres los que se corrompen.
Que hizo David cuando tuvo la oportunidad de matarlo? Se violento con solo que se lo sugiriesen sus hombres. Cuando se tomaron medidas para quitar a Saul de su puesto? NUNCA. Saul murio gobernando y David entonces fue seleccionado por el mismo Jehova.
Hemos de asumir que debemos callar ante males hechos ante nuestros ojos?
No creo que me obligues a relacionarte todos los textos biblicos que narran historias de conductas de paciencia esperando en Jehova.
Te considero al tanto y muy meditado, del texto biblico de HEBREOS 6: 4-6:
“Es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado el don gratuito CELESTIAL, y que han llegado a ser PARTICIPANTES de espíritu santo, y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento.”

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 23-9-09
Señora Aloha, su interes en mi vida religiosa privada es loable pero quiero evitarle a usted el peso de tanta informacion que no le sirve absolutamente para nada y evitare dolores de cabeza de usted hacia los TJ, no sea que tengan entre ellos a un cristiano que no obedece al C.Gobernante
Agradecemos como pueblo su interes por la debida obediencia al C.Gobernante, que no dudamos usted practica celosamente.
Aunque claro, tambien puede ser una simple cortina de humo que expandes para tratar de quitar luz a la respuesta que con la Biblia se te ha dado.
Este yo en la posicion que este, nunca olvide a la burra de Balaam, que fue usada para decir la verdad, aun sin estar ni bautizada.

Como bien dices, soy responsable de lo que hago y estoy cumpliendo con la mision asignada ( a saber por quien). El concepto de inactividad es muy amplio entre los cristianos y no hay necesidad de saber si tengo o no inactividad alguna. Podria estar enfermo por ejemplo y retirado de todo tipo de responsabilidades, como predicar, o ir a las reuniones. Podria.....pero si tuviera que dar explicaciones siempre seria a mis hermanos.

Pasando al debate despertado por ti aludiendo a que abriste los ojos por la sola oracion a Jehova, he de reconocerte un a sonora carcajada divertida al ver que recurres a Russell !!!!!!
Vosotros recurriendo a Russell como ejemplo a imitar. Las vueltas que da la vida. Aunque yo a esa conducta la llamaria con algo que empieza por H.

Lo primero señora Aloha, si es que leemos bien los parrafos que usted copia (mire usted con lo que critican en el foro cubano los copy/paste), es que Russell se sintio motivado a estudiar mas la Biblia, no lo que le pasa a la clase apostata que se alejan de la Biblia, dudando de todo tipo de principios y hasta recuperando las malas conductas babilonicas que abandonaron. No me cite usted casos puntuales, quizas el suyo, sino atengase a la generalidad de los apostatas que si usted me dice que con una oracion a Dios fueron iluminados para dejar a los TJ y volver a ser catolico por ejemplo, colgandose un crucifijo, que mal veo la iluminacion que usted ha recibido.

Pero fijese señora Aloha, voy a concederle ventaja en su juego. Aceptemos teoricamente que una iluminacion repentina deslumbro a Russell y usted a todos los lectores de este blog les dice que esa es su prueba de espiritualidad. Entoces señora Aloha usted usara toda la conducta de Russell como ejemplificadora no es asi? tambien les dice usted a nuestros lectores que acepta la fecha de 1925 como la anuncio Russell en su iluminacion? seguro usted que usa a Russell como ejemplo de iluminacion espontanea, reconoce ante los lectores de este blog que acepta las teorias del fin del mundo que predico Russell.
Porque claro no va usted a poner a Russell como ejemplo solo de lo que a usted le viene bien no?
Habra cientos de apostatas meciendose los cabellos al leer que usted nos cita a los TJ a Russell como ejemplo que usted imita

Si, señora Aloha considero que es deshonesto el argumento que usted ha querido colarnos.

Anónimo dijo...

VAYA, VAYA. ASI QUE CRITICAS A OTROS POR NO RECONOCER LA AUTORIDAD DEL CUERPO GOBERNANTE Y NO OBEDECERLE PERO TU MISMO NO PREDICAS NI VAS A LAS REUNIONES (DESOBEDECIENDO AL CUERPO GOBERNANTE). SI ES QUE ERES UN PAYASO, JOLINES.

LuRo1076 dijo...

BUENO no se tu anonimo... tu eres libre de escoger el camino que prefieras... atacar al CUERPO GOBERNANTE... calumniarlo... decir hasta el cansancio que son FALSOS PROFETAS... PERO lo mas interesante y a la final la OPINION que tendra el mayor y unico peso... es nada mas y nada menos que la de JESUS cuando se siente a JUZGAR la tierra... recuerda cuando llegue ese dia de separar a las OVEJAS DE LAS CABRAS... y de antemano te digo que espero que estes en el redil de las ovejas... no quiero que me acuses de creerme JESUCRISTO... o que te estoy condenando... o cualquier otra ESTUPIDEZ... entonces cuando llegue ese dia... JESUS tomara en cuenta como fueron tratados sus HERMANOS... para nosotros ellos son EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO... ahora tu ANONIMO si quieres creer que es el PAPA BENEDICTO XVI o BRITNEY SPEAR... es tu problema... pero obviamente se trata de un grupo MUY SELECTIVO de personas... de hecho tan selectivo... que JESUS asume lo que le hagan a ellos como si se lo hubieran hecho a EL MISMO... ¿¿¿y tu ANONIMO ya sabes quienes son ellos???? ¿¿¿son extraterretres???... jajajjajaja

(Mateo 25:34-40) . . .”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

solo dijo...

Estaba escribiendo un post para contestarte, pero he leído tu última réplica

TE ADORO, LURO!!


Eres un tío la mar de gracioso. Se ve que me entiendes a la perfección, porque en vez de estar predicando, te dedicas a hacer ridículos vídeos de trescientos y de TOM y Jerry. Lástima, con la de gente que podías salvar, blandiendo tu espada y matando apóstatas.

Debes estar muy cachas, y las jovencitas del salón deben pensar que eres muy hombre, entrando en las páginas del enemigo.

Me encantaría verte haciéndole la pelota la de distrito, babeando al ver a un miembro del cuerpo gobernante, y quién sabe si no eres tú uno de ellos, porque con el nuevo entendimiento, cualquiera puede serlo.

¿Qué me dices, Lurete? Nos enrolamos?

Sólo tenemos que decir que somos ungidos y esperar nuestra oportunidad.

Le hacemos la pelotilla a los ancianos, y nos vamos a Betel.

Si tenemos suerte y no hacen negocio con las propiedades que han pagado los pardillos de los hermanos, podemos meternos en alguna sucursal de EEUU.

Hacemos la pelota a troche y moche, y con un poco de suerte nos meten en el grupo selecto.

A ver si así nos enteramos de quiénes son los 500 accionistas, de los que nunca os he oido hablar, ¿por qué será? Se ve que la congregación de Dios del primer siglo también ponía salones a su nombre y Betetles y luego los vendía. ¿No?

Pues la Sociedad ahora sí lo hace, y lo mjismo pdemos pillar algún pellizco, ¿qué piensas?

En vez de salvar al oso panda, recabemos privilegios en la congre!!!!

Presionemos a nuestros hermanos para decirles que no se pongan ni una sola partícula de sangre, que aunque la Biblia no dice nada, impondremos NUESTRAS PROPIAS NORMAS, O LAS DEL CG!!!

Para qué salvar osos pandas cuando podemos matar a nuestros hijos por no ponerles plasma, cuando es una sustancia que te la encuentras en un filete de ternera?????

Claro, qué tontos somos los apóstatas. Salvar osos cuando podemos ser miembros del cuerpo G, e ir en primera a los países donde se hacen las asambleas internacionales, viajar de gorra, y que los hermanos nos den dinero bajo cuerda, ser considerados más que jefes de estado y no ser cuestionados jamás, a pesar de hecerles judiadas a los hermanos.

Y encima los habrá tan cegados (y no he querido insultar) que nos defenderán a muerte a pesar de que nos hayamos inventado lo de los informes, los comités judiciales, el no poder cuestionar normas humanas, las partículas de sangre, los cumpleaños, que solo se salvan los testigos y crear un temor parecido al del infierno, prohibir las vacunas, los transplantes, porque era canibalismo (realmente Dios les guía, oh, hermano)hacer que mis hermanos vayan a la cárcel por no hacer un servicio social sustitutorio, ocultar el nombre de pederastas a la ley (y conozco tres casos en concreto a los que no se les pudo hacer nada porqe los que tenían pruebas no denunciaron), inventarse fechas, comprar una casa en San Diego, y vivir de gorra.

Sí, macho. Paso de salvar al oso panda, quiero ser como tu, y ligarme a las jóvenes por los comentarios que doy y lo mucho que me adula el súper de circuito.

solo dijo...

Carrussell del humor, amigos.

Este Luro está en racha, BRITNEY SPEARS, JAJAJAJAJA

Este tío es la monda. Si no fuera porque en un comité se comportaría como un mafioso y usaría sus superpoderes teocráticos para que tu familia no vuelva a hablarte, me reiría mucho más.

Pero me acuerdo de que gentecilla como esta te puede amargar la existencia por su dogmatismo, y recuerdo qué mala es la ignorancia y la ceguera.

solo dijo...

Y claro, Anónimo, recuerda que es un grupo muy selectivo (también puede decirse selecto, ya que selectivo alude a la capacidad de seleccionar, y selecto a la de ser seleccionado. Como el esclavo es elegido por Dios, pues algunos pudieran preferir usar la palbra selecto. Pero es lo que tiene ser un inculto, que sólo me sé esa palabra).

Y recuérdalo porque Luro, que aunque no es Jesucristo se ve que habla por él, lo ha dicho y eso VA A MISA!!!!

Dónde dice la Biblia que es un grupo muy "selectivo" (jijijiji)?

En nigún sitio. De hecho, si aludiera esos 144000 o a su resto, como afirma la Sociedad, la totalidad de los cristianos del primer siglo serían ese esclavo.

Otro tema es saber por qué narices el CG ha determiado qe 144000 es un número literal, cuando todos los demás números del Apocalipsis es simbólico.

Sreía tan selectivo como que cualquiera que se bautizaba pertenecía a ese electivo grupo.

Yo también espero que estés en ese grupo, y también en los que salvamos a los osos panda.

Pertenecemos a un grupo muy selectivo!!!!

LuRo1076 dijo...

Aqui tienes mi respuesta SOLO... por que sera que no me sorprenden tus palabras... ahora entonces resulta que por que exista un infimo atomo de sangre en la carne que me cocino JEHOVA es HIPOCRITA... que yo sepa los JUDIOS debian ABSTENERSE DE COMER SANGRE... y ellos no eran VEGETARIANOS... por que es IMPOSIBLE... leelo bien IMPOSIBLE... comerte un FILETE... sin que ella no tenga rastros de sangre... es IMPOSIBLE... pero el mandato es biblicamente valido... siempre y cuando el animal haya sido debidamente DESANGRADO... ningun TESTIGO DE JEHOVA... se va a poner en esas niñerias de ustedes de estar viendo si le quedo un ATOMO de SANGRE a la carne... como me recuerdan ustedes a los HIPOCRITAS FARISEOS... y solo hago la comparacion por que el termino correcto para ti SOLO es SANTURRON... espero que sepas que significa... asumo que si es que eres TAN INTELIGENTE... que un dia de estos dejare de leer la biblia... y te hare todas las preguntas del proposito y el funcionamiento del universo a ti... es que noto en tus palabras TANTA SABIDURIA... que cuando lo leo... mis ojos quedan cegados por tu brillante luz... jajajjajajajajjajaja creeme me rio de principio a fin... por que lo veo por el lado divertido... ah por cierto... aqui tienes mi opinion en VIDEO... sobre las TRANSFUSIONES DE SANGRE... deberias saber que incluso hasta los MEDICOS se abstienen de SANGRE y no por que se los diga WATCHTOWERLANDIA pero ya conociendo tus argumentos... me saldras con algun TEXTO BIBLICO QUE ME DIGA QUE ME PONERME SANGRE ES CORRECTO... lo esperare sentado... jajajajjajajajaja

LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE...

http://www.youtube.com/watch?v=9dBYLPgpCA0


SE SALVAN TODOS LOS NIÑOS POR ACEPTAR TRANSFUSIONES DE SANGRE si como no... jajjajajjaja

http://www.youtube.com/watch?v=MzTcXIa0OK4

solo dijo...

Voy a hacer una religión nueva con un selectivo grupo de 144000.

Empezaré por seleccionar a accionistas que me paguen mis viajes a Egipto, que seguro que las pirámides tienen que ver con el propósito de Dios. Y ya de paso, me veo el Nilo, que no lo he visto, pagado por la empresa que distribuya folletos y Biblias, que con los millones de tirada, seguro que me puedo comprar un edifico en Nueva York.

Digo que Cristo vendrá en el 2014, y cuando no pase nada digo que vendrá en el 2025, y mietras mantengo mi nivel de vida, y para ver qué pasa, me planteo comprobar hasta qué grado la gente se cree mis delirios y les hago que me paguen un chalecito en Marbella, y digo que está hecho para los que resuciten en el tiempo del fin.

Luego, como no va a venir nadie, digo que era por lo de mis pulmones, o una señal tangible de que los patriarcas tienen que resucitar.

Después de eso, meto caña con 2075. Como ya antes me han puesto a parir, lo suelto como el que no quiere la cosa, la gente me dona sus propiedades, y a vender atalayas.

Cuando pase el año, le echo la culpa a los acólitos, y encima me seguirán a muerte (Sime han pagado una casa en Marbella, ¿por qué no iban a tragar con esto?)

Les digo que el fin está cerca porque la generación del 2014 está cerca de morir, y como durante todo el siglo he estado cambiando la interpretación no pasará nada cuando llegue el 2094.

Les digo no sé qué rollo de los ejércitos de Napoleón y me creerán.

Y mientras, si me quieren cobrar impuestos por las revistas que me hacen gratis los que se creen privilegiados en mis fábricas, hago de la empresa una sociedad sin ánimo de lucro, y como sigo siendo el administrador, me lo sigo llevando crudo yo y mis 500 accionistas, de los que el pueblo llano no sabe un pimiento...

Sigo, sigo, si hay más...

TESTIGO HUMANO dijo...

Sugiero de buenas maneras a los señores Solo y Louro que solucionen sun deavenencias personales de manera privada intercambiando sus e.mails
Me gusta la libertad de expresion en los debates basados en un tema, pero no consentire que mi blog sea un cruce de navajas entre individuos que pierden los papeles.
Esta advertencia es de inmediato cumplimiento y si persiste, me vere obligado a borrar vuestros comentarios para el bienestar de todos los que aqui dialogamos.

LuRo1076 dijo...

hablo EL TODOPODEROSO... TESTIGO HUMANO... lo siento TESTIGO HUMANO... por mi puedes borrar todos mis comentarios... seguire escribiendo... pero de antemano te digo que los ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... no te van a tomar con seriedad... y te lo van a restregar en tu cara... pero es tu problema no el mio... ademas... cuando te leo... no veo en ti... precisamente nada diferente a mi... no maldigo a nadie... ni insulto a nadie... sencillamente digo lo que pienso... o acaso el mensajito ese a la entrada del BLOG... de expresar las ideas ANONIMAMENTE... es solo cuento???... me parece que si... adelante... te reto... borralos... pero ten la seguridad... que aqui me tendras... mas clavado que una GARRAPATA a la espalda de un PERRO... espero me entiendas...

solo dijo...

"ningun TESTIGO DE JEHOVA... se va a poner en esas niñerias de ustedes de estar viendo si le quedo un ATOMO de SANGRE a la carne... "


¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿QUE NO HAY NINGÚN TESTIGO QUE SE PONGA A VER SI HAY UN ÁTOMO DE SANGRE?????!!!!!


¡¡¡¡¡¡LOS DEL CUERPO GOBERNANTE!!!!!!

SE HAN PUESTO A MIRAR SI PARA SALVAR A UNA PERSONA HAY UNA PARTÍCULA DE PLASMA O DE GLÓBULOS O DE PLAQUETAS. HAN PASADO DE LA MISERICORDIA CUANDO UNA PERSONA SE ESTÁ MURIENDO A NO SALVARLA POR UNA PUÑETERA PARTÍCULA DE SANGRE, POR SU INTERPRETACIÓN MINIMALISTA DE LALEY, IGUAL QUE LOS FARISEOS DE LOS QUE ESTÁS HABLANDO...

ES DECIR, QUE NINGÚN TESTIGO SE PONE CON NIÑERÇIAS POR UN FILETE, YE PARA SALVARLE LA VIDA A SU HIJO MIRAN SI HAY PARTÍCULAS O NO EN UNA TRANSFUSIÓN????????!!!!!!!

CUÁL ES LA HIPOCRESÍA AQUÍ?????

Y ESO DE QUE LOS MÉDICOS NO SE PONEN SANGRE, NO TE LO CREES NI TÚ!!!

PORQUE SI LAS COSAS SE PONEN FEAS, A LO MEJOR NO SE PONEN SANGRE, PERO SI EN UNA OPERACIÓN PIERDEN SANGRE A TROCHE Y MOCHE SE LA PONEN!!! Y SIN IDIOTECES. QUE LA VIDA ES SAGRADA.
SÍ COMO EL SÍMBOLO DE LA VIDA, LA SANGRE. PERO ES MÁS IMPORTANTE LA VIDA QUE SU SÍMBOLO.

Y NO ANDAR CON NIÑERÍAS DE SI HAY PARTÍCULAS O NO!!!

YO CONOZOC DE UN CHICO QUE SE DESANGRABA DESPUÉS DE UNA CAÍDA FORTÍSIMA Y NO HABÍA ALTERNATIVA, O SE LA PONÍA O SE SALVABA. EL PADRE SE LA PUSO, PLASMA EN ESTE CASO.

Y EL CHICO SE SALVÓ. ¿QUÉ HIZO LA SOCIEDAD?

SE ANDÓ CON NIÑERÍAS, Y EXPULSÓ AL PADRE QUE CON SU DECISIÓN LE SALVÓ LA VIDA A SU HIJO...

NO ME HABLES DE NIÑERÍAS...

SI QUIERES SER FRÍVOLO, SELO CON CHORRADAS COMO BETH SHARIM, QUE SOLO ERA EL DINERO DE LOS POBRES HERMANOS, PERO NO CON LA VIDA DE PERSONAS QUE LO DIERON TOD CREYENDO QUE SEGUÍAN A DIOS CON UNOS ANCIANOS PRESIONÁNDOLOS EN SU HABITACIÓN DE HOSPITAL

solo dijo...

TH, tienes un doble rasero para los cruces de navajas, si son los tuyos, los toleras y te enzarzas.

Yo sólo he respondido con ironía a los comentarios de Luro, y coincido con e´l en que en este blog se podía debatir sin problemas.

En ningún momento ha habido nada personal, por lo menos de mi parte, exceptuando la ironía.

Pero si quieres, puedes usar mis comentarios para replicarme.

Este blog tiene que ver con réplicas.

Si usas la censura, perderás la credibilidad.

Si decides borrar los comentarios, tú mismo, pero en ellos se ven la defense del CG de uno de tus compañeros en la fe, y mis réplicas, con mayor o menor carga de ironía.

Posiblemente por eso te censuraran a ti donde los cubanos.

¿Harás tú lo mismo?

De ti depende preservar esa autoridad.

Además que no entiendo en qué te afecta el que Luro y yo hablemos, a no ser que los argumentos del CG (QUE ES DE LO QUE HABLAMOS, NO DE NADA PERSONAL) no puedan ser rebatidos. Entonces sí, bórralos, porque no encontrarás defensa contra ellos

solo dijo...

¿Qué desavenencias personales entre dos tíos que no se conocen de nada? estamos hablando del CG, no de nada personal. No te entiendo, amigo, a menos que sea porque ves que Luro descalifica solo a tu esclavo fiel...

LuRo1076 dijo...

SOLO... realmente das pena ajena... explicame algo como hacian los JUDIOS para eliminar hasta el ultimo ATOMO DE SANGRE de la carne???... verdad que es IMPOSIBLE hasta en nuestros dias???... entonces si no entiendes eso... yo no se de que tanto PRESUMES... por que la verdad haces el TOTAL Y ABSOLUTO RIDICULO y ni cuenta te das... ademas... nadie te obliga a cumplir con el mandato biblico de ABSTENERNOS DE SANGRE... es tu problema por mi te puedes tragar 10.000 litros de sangre al dia... no me interesa ni me incumbe... jajajjajajajajjajaja vaya que debes estar ENFERMO... pero enfermo de ODIO... JAJJAJA


por cierto mi TAIMADO AMIGO... TESTIGO HUMANO... como sugerencia.. cosa que no acostumbro a sugerir, le recomendaria que me soportara un poquito trabajamos en el mismo equipo asi que le recomiendo que me ignore... creame es lo mejor... ocupese de sus asuntos yo me ocupo de los mios... y mis respuestas les guste a usted o no... son mis pensamientos y mis ideas... asi que creo que si trabajamos en EQUIPO estaremos bien y habra sana paz... pero sino... recordara las sabias palabras de JESUS... toda casa dividida... y te sabes lo demas...

asi que bueno espero que escojas la opcion mas sensata... se que no nos caemos NADA BIEN... y soy desagradable... pero es mi personalidad... si me ignoras creeme eso no se notara mucho...

Y aqui tu mensaje en la ENTRADA DE TU BLOG...

no se si me dices que no guarde silencio... ¿¿¿por que quieres borrar mis comentarios??...

¿¿¿no te parece contradictorio???


NO GUARDES SILENCIO
Puedes exponer tu opinion de forma ANONIMA
No temas a que quede el menor registro de tu ordenador.
Jamas se sabra quien ha dejado su opinion si no lo dice por propia voluntad.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

¡MAGISTRAL, SOLO!

Anónimo dijo...

¡LOS DELIRIOS DE GRANDEZA DE TESTIGO HUMANO CRECEN POR MOMENTOS!

¡AHORA NO SOLO SE CREE USADO POR DIOS, SINO QUE AMENAZA CON BORRAR POSTS!

solo dijo...

A VER LURO...

QUIZÁ ES QUE NO HAYA ENTENDIDO LA ILUSTRACIÓN.

SI NO HYA NINGÚN PROBLEMA EN QUE SE COMA UN FILETE CON PLASMA, ¿QUÉ FARISEO SE PONE A MIRAR SI PARA SALVAR LA VIDA DE UNA PERSONA HAY UN ÁTOMO O NO DE PLASMA??????

ES QUE DE VERDAD ME DICES QUE NO LLEGAS HASTA AHÍ????

NO VES QUE ES UNA CONTRADICCIÓN NO PROHIBIR LA INGESTA DE UN FILETE PARA COMER CUANDO HAY PLASMA EN ÉL, Y EL TRANSPLANTE, QUE NO LA INGESTA, DE PLASMA PARA SALVARLE LA VODA AUNA PERSONA???

A VER SI TE ENTERAS DE QUE NO CRITICO QUE TE COMAS UN FILETE, CRITICO AL QUE CON DOBLE SENTIDO MORAL PROHIBE UN TRANSPLANTE DE PLASMA POR ANDAR MIRANDO CON NIÑERÍAS SI UN HERMANO SE PUEDE PONER UNA MISERABLE PARTÍCULA DE SNAGRE PARA PODER SALVARLE LA VIDA.

CÓMETE EL FILETE, CON PLASMA!!!!
ESE NO ES EL PROBLEMA.

EL PROBLEMA ES CUANDO TE ATROPELLE UNA MOTO Y NECESITES EL PLASMA, Y NO SE PUEDA SER FLEXIBLE PORQUE TU CUERPO GOBERNANTE SE HAYA INVENTADO LO DE LAS PARTÍCULAS DE SANGRE...

¿LO HAS PILLADO YA, O TE LO VUELVO A ESCRIBIR ANTES DE QUE TU HERMANO HUMANO NOS BORRE LOS COMENTARIOS?

LuRo1076 dijo...

A ver SOLO alli esta mi respuesta en VIDEO... analizala... ya que presumes de ser TAN INTELIGENTE... y como sabes las TRANSFUSIONES DE SANGRE no son garantia de salvar la vida... conozco casos DOCUMENTADOS... no habladurias... de que me dijeron... SINO DOCUMENTADOS EN VIDEOS donde le puesieron toda la sangre del mundo e igualmente se murio... asi que ese cuento de que se murio por que no le pusieron sangre... es muy cuestionable... y ustedes lo usan como bandera... para sus ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO...

revisa los videos... y si te da mucha flojera... entonces ponte a ver HOMERO SIMPSONS... que es de donde debes sacar tus muy ilustres y rebuscados argumentos... al menos en la pelicula 300 se deja un mensaje claro y contundente los espartanos... nunca cedieron a las EXIGENCIAS de la mayoria y defendieron sus ideas con su vida.. espero lo entiendas... mi TAIMADO Y SANTURRON SOLO... y mira si te buscas a alguien para que no estes TAN SOLO...

solo dijo...

"por cierto mi TAIMADO AMIGO... TESTIGO HUMANO... como sugerencia.. cosa que no acostumbro a sugerir, le recomendaria que me soportara un poquito trabajamos en el mismo equipo asi que le recomiendo que me ignore... creame es lo mejor... ocupese de sus asuntos yo me ocupo de los mios... y mis respuestas les guste a usted o no... son mis pensamientos y mis ideas... asi que creo que si trabajamos en EQUIPO estaremos bien y habra sana paz... pero sino... recordara las sabias palabras de JESUS... toda casa dividida... y te sabes lo demas..."



JAJAJAJAJAJAJA... ERES EL CHUCK NORRIS DEL CG...

"Tranquilo, Th, yo trabajo solo, puedo con ellos con una mano atada a la espalda... en este caso, con solo medio cerebro... No me hagas dejar mi placa sobre la mesa"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... ¡Qué malo es el cine de acción...!

Cuántos años tienes, Luro?

LuRo1076 dijo...

SOLO fijate no necesito ser un GENIO para saber que eres de ESPAÑA... bajate de esa nube... que realmente... no se de que tanto te jactas... la verdad... es que hasta ahora no usas ni siquiera la BIBLIA... para demostrar que las ideas de los TESTIGOS DE JEHOVA estan equivocadas... bueno en mi canal... al menos ahora asumen que las TRANSFUSIONES DE SANGRE son un asunto de indole personal... y eso que nos llamaban asesinos de niños... ahora si te quieres enfrascar en tus ideas medievales... te entiendo... sal a vivir la realidad... al menos tomate la molestia de ir a un HOSPITAL y hablar con un MEDICO... para que te actualice... y empieces a vivir en el SIGLO XXI... estamos ya algo adelantados... no te quedes SOLO con tus ideas arcaicas....

Anónimo dijo...

¿UNA TRANSFUSION EN CASO DE GRAVE EMERGENCIA NO ES GARANTIA DE SALVAR LA VIDA, PERO LA NO-TRANFUSIÓN SI?

solo dijo...

"A ver SOLO alli esta mi respuesta en VIDEO... analizala... ya que presumes de ser TAN INTELIGENTE... y como sabes las TRANSFUSIONES DE SANGRE no son garantia de salvar la vida... conozco casos DOCUMENTADOS... no habladurias... de que me dijeron... SINO DOCUMENTADOS EN VIDEOS donde le puesieron toda la sangre del mundo e igualmente se murio... asi que ese cuento de que se murio por que no le pusieron sangre... es muy cuestionable... y ustedes lo usan como bandera... para sus ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO..."


Sí, sí, Leónidas. Yo también conozco casos de hermanos que no le pusieron ni una gota, y también se murieron.

Nada que objetar.

La cuestión aquí es la libertad de elegir el tratamiento sin coacción, y de que hay casos en los que pones sangre, en los de un gran desangrado, por ejemplo, o no tienes ni una posibilidad. Con una transfusión no hay grarantías, pero sí más posibilidades.

No minimices el caso, anda, que lo mismo hay alguno leyéndonos que ha perdido a algún familiar con la tontería estade por medio, y empieza a razonar en condiciones, sin vídeos de trescientos demagógicos.

Usa el cerebro y chistes un poco menos malos. A las personas mayores de dieciseis nos gusta más el humor más fino. A lo mejor tus amiguetes de congregación les hace gracia, pero esfuérzte un poco más en hacer chistes con gracia, no que nos riamos de ti. Y ése es un comentario a tu favor, para que de verdad crees que tu adorado CG tiene la verdad, no lo desluzcas con humor barato.

Anónimo dijo...

UNA TRANSFUSION EN CASO DE GRAVE EMERGENCIA IMPLICA LA POSIBILIDAD DE SALVARSE. LA NO TRANSFUSION ES MUERTE SEGURA. ¿QUE OPCION ES PREFERIBLE?

solo dijo...

¿Cuál es la idea arcaica, la de que el transplante de órganos es canibalismo?

¿O la de que la transfusión de sangre es ingerir sangre en lugar de transplantarla?

Esas dos brillantes definiciones proviene de tu adorado CG.

Si quieres que hablemos de algo arcaico hablemos de las ideas médicas del CG, AL QUE DEFIENDES CON PASIÓN.

Y hasta ahora he usado la Biblia tanto o más que tú. Y si no, mira arriba. Entérate antes de hablar, que los que leen esto se reirán.

No veo que tú la uses mucho.

LuRo1076 dijo...

A ver a ver... SOLO... si tienes un segundo IDIOMA... hazmelo saber... es que noto que te cuesta entender el español.... supongo que debes manejar mejor otro idioma de todas... formas.. la BIBLIA... dice que es UNA ESTUPIDEZ... hablar de un asunto sin conocer los detalles... asi que siguiendo el consejo biblico... por que no te animas a revisar los videos... y despues emites la opinion que mejor prefieras...

por cierto... espero que no pienses que te estoy obligando a que cambies tu forma de pensar... no quiero que me acuses de querer manipular tu cerebro... por favor... soy alergico a la MEDIOCRIDAD... asi que no busco convencer a nadie solo esgrimo argumentos... cada quien que los tome como prefiera... y estaras claro SOLO... que no puedes obligarme a pensar como tu... o es lo que estas buscando... como te dije... es tu problema... que te pongas sangre a ti o a tu hijo... nunca te voy a criticar tu decision... pero tampoco voy a permitir que vengas a querer imponerme tus ideas... eso si que no seria correcto... ademas... hay libertad de religion ¿¿¿verdad???... y si los medicos que son MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS... se rehusan a ponerse TRANSFUSIONES... imaginate no soy tan idiota como para hacer algo que no haria alguien mas estudiado que yo... ¿¿¿no te parece???

LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE...

http://www.youtube.com/watch?v=9dBYLPgpCA0


SE SALVAN TODOS LOS NIÑOS POR ACEPTAR TRANSFUSIONES DE SANGRE si como no... jajjajajjaja

http://www.youtube.com/watch?v=MzTcXIa0OK4

solo dijo...

Desde luego que no me extraña que Th quiera borrar nuestros comentarios. ¿No ves que te quiere evitar un ridículo?

Aprende de él de cómo da la respuesta. No se mete en berenjenales de los que no puede salir, como el de la sangre. Y si se mete, espera un tiempo prudencial hasta que se cuelan otros comentarios, suelta un rollo sin contestar, para más tarde decir que sí ha comentado.

De esta manera imita la ambigüedad de la Sociedad para dejar las cosas en el aire, y los que están agusto dentro de los testigos, o los que estan atemorizados porque no quieren que los expulsen, se quedan con esa teoría para seguir en un lugar donde se sirve a hombres por encima de Dios.

luro1076 dijo...

si definitivamente SOLO... no entiende español... comprobado... you speak english????... perdona mi ENGLISH es que los burros casi no manejamos otros idiomas...

LuRo1076 dijo...

verdad SOLO es que estoy tan apenado por lo que te he escrito... que me muero de la verguenza... por favor... perdonen mi ignorancia... no sabia que para argumentar aqui debia ser uno ESTUPIDO CERTIFICADO... jajajjajajajaj SOLO... realmente eres insuperable... pero no gracias prefiero seguir como soy... autentico... no un periquito que repite los mismos argumentos de LOS APOSTATAS... que si la sangre... que si solo atacan al CUERPO GOBERNANTE... que si le quedo un atomo de sangre al FILETE que me voy a comer... que si LA ONU... que si las PROFECIAS FALSAS... que si la EXPULSION... que si los PEDERASTAS... te doy un CONSEJO SOLO... buscate una novia... a ver si te cambias el nick... por uno que diga ACOMPAÑADO... y veras como ves la vida de otra manera....

LuRo1076 dijo...

por cierto TESTIGO HUMANO... te sugiero un nuevo POST... ¿¿¿cuantos TESTIGOS HUMANOS VIRTUALES... se necesitan para callar a LURO1076???? es un chiste espero que tengas sentido del humor... mira que si piensas hacer esto por mucho tiempo lo vas a necesitar muy a menudo...

solo dijo...

Te repito, querido adolescente, que posiblemente haya personas que les afecte este tema, y crean seriamente que sus parientes perdieran la vida por el dogmatismo radical. Quiero creer que todavía te queda algo de respeto por los demás. Pero bueno, haz lo que quieras, si antes has dicho que un ángel nos esperará y no para saludarnos, pues tampoco creo que te importe la opinión de esas personas.

Pero es que te equivocas de argumento, La cuestión aquí no es si en todas las ocasiones la sangre salva vidas. Es más que evidente que sí, puesto que en cada operación de riesgo SIEMPRE HAY SANGRE A MANO aunque la persona decida operarse con alternativas.

Hay médicos que se operarán sin sangre, y bien que me alegro por ellos.

Pero ése no es el debate.

El debate es el dogmatismo del CG al prohibir las partículas de sangre.

Por culpa de ese dogmatismo, y de la fe ciega en el CG, muchos han seguido sus consejos y se han expuesto, ya no digo muerto, aunque conozca casos concretos, a una muerte o complicaciones innecesarias.

Ese es el debate y no un vídeo puntual, de los que seguro habrá un montón de contrarréplica.

Por cierto, eres un auténtico dectective. Sí soy español...

¿Y tú? ¿De Panamá City?

solo dijo...

Si ya veo que no sientes vergüenza.

Mejor. Así nos reimos todos un rato, qe siempre viene bien.

Y aquí nadie te quiere acallar, majete. (excepto TH hace un rato) Habla, habla por los codos!!! Expresa tus ideas, intenta convencernos de que lo tuyo es lo mejor, para poder decidir.

El problema no si los demás te queremos callar, porque no es verdad.

El problema es que la Sociedad quiere callar atodos los que saquen a relucir sus errores.

Y si tú fueras anciano, en un comité, si pudieras, me fastidiarías la vida por pensar como pienso.

Yo quiero que tú hables, faltaría más. Aquí en España hay democracia.

Pero si por ti fuera, tú me silenciarías.

ÉSA ES LA DIFERENCIA.

solo dijo...

"pero no gracias prefiero seguir como soy... autentico... no un periquito que repite los mismos argumentos de LOS APOSTATAS"


Auténtico???

Serás lo que quieras, respondón, desagradable, satírico???, irreflexivo, impulsivo... No sé, como quieras definirte, pero auténtico???

No tenes ni un argumento que no sea una copia de la Watch Tower. Es más, la Watch Tower te prohíbe el pensamiento libre e independiente. Eres la copia de otros siete millones más.

¿Auténtico? NO, COLEGUILLA, ERES UN CLON IDEOLÓGICO!

Y que conste que hablo de ideología.

Quiero creer que en tu vida privada eres un tipo sensacional que salva osos panda.

solo dijo...

Me iba a buscar una novia, pero es que soy tan "selectivo", que no creo que encuentre a la mujer ideal.

LuRo1076 dijo...

a ver SOLO presumes de ser tan INDEPENDIENTE INTELECTUALMENTE... que no se por que todos los argumentos que has escupido aqui... son exactamente los mismos que circulan por internet... no me has dicho nada nuevo que yo no sepa... pense que me ibas a revelar alguna novedad... no se pero es que EN ESPAÑA, definitivamente el consumo excesivo de drogas realmente afecta el funcionamiento del cerebro... te recomiendo que las dejes... no son saludables... pero claro es tu asunto amigo... jajajjajaj es solo broma... no se si las usas... pero si sigues argumentando asi... claro que sera lo unico que me das a pensar... por cierto... a ver a ver tu me dices... que soy UN CLON IDEOLOGICO... y tu que eres... ¿¿¿LA VERDAD REVELADA EN CARNE Y HUESO???... vaya que si eres gracioso... tranquilo amigo... alla tu escupe tus ideas... claro que tendras quien te escuche y aplauda tus ideas... pero eso no significa que tengas la razon... ah por supuesto no me gusta la MEDIOCRIDAD... por eso me importa muy poco la opinion de los demas... y eso incluye a mis HERMANOS... soy algo extraño... extrovertido y radical... no me importa llamar las cosas por su nombre... y como te conozco se que eres un completo SANTURRON... fijate que no necesite leerte mucho para darme cuenta... mira AMIGUITO SOLO... que por cierto apodo te queda muy grande... al menos el SOLO de las GUERRAS DE LAS GALAXIAS era buena gente... por mi tu puedes creer que la tierra es plana, que las TRANSFUSIONES DE SANGRE son la unica alternativa medica... por mi tu puedes atacar al CUERPO GOBERNANTE dia y noche... con los terminos que mas te gustes... llamarlos HIPOCRITAS... FARISEOS... SANTURRONES.. o alguna palabra nueva que aprendas de un diccionario... pero eso es TU VIDA... y me importa un comino lo que hagas con ella... es tu problema... yo soy responsable por mi vida... y nadie me hara cambiar mis ideas... lo que yo haga con mis asuntos... no le interesa ni le incumbe a nadie... pero si crees que no tienes nada mejor que hacer que andar criticando los defectos de los TESTIGOS DE JEHOVA y su CUERPO GOBERNANTE... dejame decirte que llevas una vida realmente PATETICA... no concibo en mi mente una persona que este mas interesada en atacar a los TESTIGOS DE JEHOVA... que en salvar al mundo del hambre, la desnutricion y la pobreza... es que nosotros los TESTIGOS DE JEHOVA... somos tan malvados... que se equivocaron cuando derrocaron a la ALEMANIA NAZI... es que somos tan villanos... tan malas personas... somos victimas de WATCHTOWERLANDIA... jajajjajajajja tranquilo amigo cuando te desconectes de la MATRIX hay un mundo real de carne y hueso esperando por ti... disfrutalo... solo espero que no sea demasiado tarde... jajajjajaja por cierto, todavia es mi sincero interes en que seas parte de las ovejas... pero alli no puedo hacer nada por ti... nadie te va a obligar... jajajajajja

Anónimo dijo...

NO BASTA CON PREDICAR LA VERDAD, SINO QUE TAMBIÉN HAY QUE DENUNCIAR EL ENGAÑO.

¿NO DICE LA WT ESO?

solo dijo...

"ah por supuesto no me gusta la MEDIOCRIDAD... por eso me importa muy poco la opinion de los demas... y eso incluye a mis HERMANOS... soy algo extraño... extrovertido y radical... "

Aquí en España hay un programa de la tele que se llama el diario de Patricia, si quieres puedes ir a contar allí como eres.

Aquí estamos hablando y debatiendo sobre el CG.

Y no es verdad que te importe un comino lo que haga con mi vida. Ni siquiera es verdad que no te importe lo que hagan tus hermanos.

Si tú llegas a la cima de cadena alimenticia y llegas a ser anciano, te inmiscuirás en la vida de tosdos. Lo mismo estoy en tu misma congregación y tú eres anciano, entonces estarías encargado del comité judicial encargado de enjuiciarme y condenarme a que mi familia no me hable.

Así que por más que no quieras, eres una marioneta del CG.

Quizá yo lo sea de los apóstatas, pero por lo menos me ahorro el comentario de decir que soy AUTÉNTICO. Eso que lo juzguen otros.

Por cierto, veo que tienes la necesidad de autoafirmarte constantemente.

No sé cuál es tu problema pero no debe de ser sencillo. Tu auto estima está por los suelos y atacas con un complejo de superioridad para ocultar el de inferioridad.

Busca otro blog para poder desahogarte. No se´si es que tu padre era muy duro, o que hayas pasado por algún tipo de trauma, o que eres feo y las chicas no te quieren y por eso intentas ser un tío duro por internet, pero sea lo que sea tiene solucioón.

No seas un amargado, hombre, que la vida dentro de estesistema no tiene por qué ser una batalla campal contínua.

Ya verás como dentro de poco desaparece ese acné, te pondrás unas gafas que no sean de culo de vaso, y si eres un poco más simpático empezarás a ser el guay de la congre y no el plasta que espera ese disco de oro de los mejores cánticos de los estudiantes de la Biblia.

Venga, ánimo, que empieza el instituto, y si te aplicas, y con buenas notas, tu padre te recompensará.

Fuerza y honor, espartanoooo!!!!

LuRo1076 dijo...

ANONIMO... como me resultan tan familiares esas palabras... es que acaso yo dije en algun momento que dejaran de hacer lo que hacen... es que ustedes son libres de hacer lo que mejor les parezca... si yo quiero ABSTENERME DE SANGRE y defender a la SOCIEDAD WATCHTOWER y el cuerpo gobernante... no creo que deba incomodar a nadie... ¿¿¿o si???

solo dijo...

Que no incomodas, chaval!!

Que puedes decir lo que quieras!!!

El problema es que yo no puedo decir lo que quiera porque tu adorable CG nos amenaza a todos.

Tú sí te puedes expresar libremente, pero nosotros no, lo tenemos que hacer por internet, porque si no, no machacan los ancianetes.

Claro que sí, habla, e insulta si quieres. Nadie te prohíbe nada, y no incomodas.

Lo que sí que incomoda es saber que si nos conociéramos, no tardarías en delatarnos.

Luro1076 dijo...

Bueno, quiere decir que eres TESTIGO ACTIVO... y que pretendes que me quede callado... considero una HIPOCRESIA.. que practiques algo en lo que no crees... es como un ATEO que no cree en la EVOLUCION... es lo mas absurdo del mundo... menos mal eres AUTENTICO... si como no... casi te creo... jajajjajajajajajaj la verdad SOLO es que eres un chiste en carne y hueso... sin animos de ofender a los CHISTES por supuesto... menos mal tienes PERSONALIDAD... como sera si no la tienes... jajajajjajajajjaja

Anónimo dijo...

SOLO, ¿ES VERDAD QUE ERES TJ?

PORQUE SI LO ERES, NO ENTIENDO QUE CONSIDERES A LA WT COMO UN ENGAÑO, Y SIN EMBARGO PERMANEZCAS EN ELLA.

solo dijo...

si te ponen una pistola en la cabeza, no actuas porque quieras, sino por coacción.

Con eso te digo todo.

Si hubiera libertad pod´riamos estar hablando sin problema alguno.

Pero como hau que hablar como em la Resistencia...

LuRo1076 dijo...

SOLO... te dedico el siguiente texto biblico... por cierto me gusta cuando dices... y te cito textualmente... jajjajajajajjajajaj

CITA TEXTUAL DE SOLO...

De esta manera imita la ambigüedad de la Sociedad para dejar las cosas en el aire, y los que están agusto dentro de los testigos, o los que estan atemorizados porque no quieren que los expulsen, se quedan con esa teoría para seguir en un lugar donde se sirve a hombres por encima de Dios.

--------------------------------

Vaya es que me resulta tan ABSURDAS tus palabras partiendo del hecho de que sales a predicar, a lo mejor tienes que dar discursos... y cuando hablas con los amos de casa... ¿¿¿que les dices????... no me digas que sales al servicio para aparentar algo en lo que no crees... vaya vaya... si es que eres el perfecto ejemplo de AUTENTICIDAD... ahora entiendo tu NICK... es que a pesar que estas en un pueblo de mas de 7 millones te sientes SOLO... jajajjajajaj vaya vaya... realmente siento mucha pena por ti amiguito... vives una MENTIRA.. y sabes eso es peor que ser UN BURRO... creeme... no tienes ni personalidad ni criterio propio... eres esclavo de una carcel que tu mismo te forjastes... que lastima... que lastima... no lo digo para DESACREDITARTE... es que me parece tan absurdo... que salgas a predicar UN PARAISO... pensando que el CUERPO GOBERNANTE que te enseño esa valiosisima verdad... sea segun tus palabras una ESPECIA DE GESTAPO... es que eso no te lo cree ni tu mama...


(Salmo 26:4) . . .No me he sentado con hombres de falsedad; ni entro con los que esconden lo que son.

LuRo1076 dijo...

Como se llama a alguien que vive una mentira... que no cree en las cosas que predica... UN HIPOCRITA... asi de simple...

PENSAMIENTO DE REFLEXION...

hipocrita,es quel que no se interesa por ser sincero,y ni vive ni te deja vivir, parece que la vida lo creo para dañar y romper cada ilusion y buen sentimiento,es hipocrita conmigo y consigo mismo...

ANONIMO....

solo dijo...

"que salgas a predicar UN PARAISO... pensando que el CUERPO GOBERNANTE que te enseño esa valiosisima verdad... "

PRIMERO: Ya asumí que no soy auténtico.

SEGUNDO: LA VERDAD LA ENSEÑÓ CRISTO Y SU PADRE, NO EL CUERPO GOBERNANTE. AHÍ DEMUESTRAS A QUIÉN SERVÍS. PREFIERO SER UN HIPÓCRITA AUN IDÓLATRA. SIGUE SIRVIENDO A TU CUERPO GOBERNANTE.

TERCERO: ES VERDAD. SOY UN HIPÓCRITA. PERO NO POR GUSTO. LA SOCIEDAD HA PUESTO PRECIO A LA CABEZA DE LOS QUE SEÑALAN SUS DESVERGÜENZAS. PREFIERO SER UN HIPÓCRITA A UN ESTÚPIDO. SUPONGO QUE ES MUY FÁCIL HABLAR TENIENDO AL PODEROSO DE TU LADO.

YO, POR EL MOMENTO, SÍ SÉ QUIÉN ME HA TRAÍDO LA VERDAD DEL PARAÍSO, Y DESDE LUEGO NO FUE EL CG, FUE LA BIBLIA, FUE DIOS...

SI PARA TI FUE EL CG, SIGUE A TU DIOS, YO, POR MI PARTE, SEGUIRÉ A JEHOVÁ.

CUARTO: SÍ PREDICO, Y DESDE LUEGO NO PREDICO QUE CRISTO VENDRÍA EN 1914, QUE LAS PARTÍCULAS DE SANGRE NO SON ACEPTADAS POR DIOS, QUE HAY UN ESCLAVO GUIADO POR ESPÍRITU SANTO PARA NO SENTIR VERGÜENZA CUANDO LA GENTE NORMAL Y CON CRITERIO VEA QUE SE HAN EQUVIOCADO Y ATRIBUYAN LOS FALLOS AL MISMO DIOS O A LAS PERSONAS.

SÍ, POR AHORA SOY UN HIPÓCRITA PORQUE TODAVÍ ME RELACIONO CON TESTIGOS, PERO NUNCA HE DEFENDIDO NINGUNA ESTUPIDEZ QUE SEA PROPIA DE LA SOCIEDAD.

PUEDE SER QUE SEA UN HIPÓCRITA, PERO ES A MI PESAR, PORQUE SI NO, TU QUERIDÍSIMO CG Y SUS SICARIOS CMO TÚ NO PUEDEN SOPORTAR LA VERDAD, Y ES QUE NO ESTÁN GUIADOS POR ESPÍRITU SANTO Y LO QUE QUIEREN ES TENER EL PODER.

PUES TODO PARA TI.

PERO DESDE LUEGO, CON MI FAMILIA Y MI RELACIÓN CON ELLOS, NO SE JUEGA, NO SE NEGOCIA PORQUE LE DÉ LA SANTA GANA A UN GRUPITO DE INSPIRADOS QUE SE INVENTAN COSAS TAN SERIAS COMO LO DE LAS PARTÍCULAS DE LA SANGRE.

SI QUIERES JUZGARME, ADELANTE. PERO YO NO JUZGARÍA A NADIE SIN HABER ESTADO EN SU POSICIÓN. TÚ NO ESTÁS BAJO AMENAZA.

Y ESA MAFIA ES LA QUE VENIMOS DENUNCIANDO.

DESDE LUEGO, PREFIERO SER NOHESTO CONMIGO MISMO Y ACEPTAR QUE EL CUERPO GOBERNANTE NO HA TRAÍDO LA VERDAD (SÍ, PREDICAN UN PARAÍSO, Y TAMBIÉN PREDICARON QUE LOS TRANSPLNTES ERAN CANIBALISOMO. CELEBREMOS ESA VERDAD TAMBIÉN. TU DIOS FALLA DEMASIADO AMIGO) A SER UN IDÓLATRA QUE ADORA A UN GRUPO DE HOMBRES Y LOS SIGUE DIGAN LO QUE DIGAN EN LUGAR DEL MISMO DIOS.

ESCOGE: HIPÓCRITA O IDÓLATRA?

¿QUÉ PREFIERES?

ÉSA ES LA OPCIÓN QUE TE DA TU DIOS, EL CG.

solo dijo...

¡Qué fácil es hablar cuando no tienes que estar bajo amenaza!

¡Qué fácil es llamar hipócrita a alguien cuando en realidad, eres tú el que amenaza!

Es como tener una pistola en la mano, estar apuntando a alguien y llamarle hipócrita.

Primero retira la amenaza, y luego habla. Como ya he dicho antes, si tú estuvieras en un comité, a mí me expulsarías, y me destrozarías la vida.

Con ese poder en la mano es muy fácil llamar hipócrita alguien.

Pues mira, puestos a elegir, mejor un hiócrita que un sicario de la mafia.

solo dijo...

Más tarde hablaremos de la hipocresía...

No creo que tú le digas a tu súperintendente de distrito que participas en foros apóstatas...

Hay muchas formas de hipocresía, verdad mi amigo talibán?

Anónimo dijo...

SOLO, SI NO SALES POR TU FAMILIA Y AMIGOS TESTIGOS, ENTONCES LE ESTAS DANDO A LA WT EL GUSTAZO DE VER COMO SU CHANTAJE FUNCIONA. ¿NO LO VES?

Anónimo dijo...

Luro:

"si yo quiero ABSTENERME DE SANGRE y defender a la SOCIEDAD WATCHTOWER y el cuerpo gobernante... no creo que deba incomodar a nadie... ¿¿¿o si???"

Por favor, no.

Mira, los devotos de la Virgen María tienen derecho a defender a su virgen.

Los que están con Sai Baba, también, son libres.

Los que siguen al Dalai Lama, qué pena que el Tíbet no sea libre pero el Dalai Lama puede ser seguido en el mundo.

Y cómo negarles a ustedes el profundo deseo de dar devoción exclusiva a su dios el Cuerpo Gobernante al que defienden tanto.

Por otra parte, los que amamos a Jehová Dios sólo anhelamos el día en que, como lo dijo el salmista:

Salmo 150:6
Toda cosa que respira... alabe a Jah. ¡Alaben a Jah!

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE SABEIS QUE LA WT ES UN ENGAÑO Y NO SALIS POR TEMOR A PERDER VUESTRA FAMILIA Y AMIGOS:

LE ESTAIS DANDO A LA WT EL GUSTAZO DE VER CONSEGUIDO SU OBJETIVO, DE VER COMO SU CHANTAJE FUNCIONA

¡ABANDONAD SIN MIEDO A LA GRAN RAMERA! ¡EL MIEDO ES SOLO OTRO MEDIO DE PODER, DE MANTENER ESCLAVIZADA A LA GENTE!

Anónimo dijo...

SÁLGANSE DE ELLA, PUEBLO MÍO, SI NO QUIEREN PARTICIPAR CON ELLA EN SUS PECADOS, Y SI NO QUIEREN RECIBIR PARTE DE SUS PLAGAS.

PORQUE SUS PECADOS SE HAN AMONTONADO HASTA LLEGAR AL CIELO, Y DIOS HA RECORDADO SUS ACTOS DE INJUSTICIA.

PÁGUENLE A ELLA ASÍ COMO ELLA MISMA PAGÓ, Y HÁGANLE A ELLA EL DOBLE, SÍ, EL DOBLE DEL NÚMERO DE LAS COSAS QUE ELLA HIZO; EN LA COPA EN QUE ELLA VACIÓ UNA MEZCLA, VACÍENLE A ELLA EL DOBLE DE LA MEZCLA.

AL GRADO QUE ELLA SE GLORIFICÓ A SÍ MISMA Y VIVIÓ EN LUJO DESVERGONZADO, A ESE GRADO DENLE TORMENTO Y LAMENTO. PORQUE SIGUE DICIENDO EN SU CORAZÓN: ‘ESTOY SENTADA [COMO] REINA, Y NO SOY VIUDA, Y NUNCA VERÉ LAMENTO’.

POR ESO, EN UN SOLO DÍA VENDRÁN SUS PLAGAS: MUERTE Y LAMENTO Y HAMBRE, Y SERÁ QUEMADA POR COMPLETO CON FUEGO, PORQUE FUERTE ES JEHOVÁ DIOS QUE LA JUZGÓ.

Anónimo dijo...

¡NUNCA JAMAS NINGUNA BATALLA SE HA GANADO CON MIEDO! ¡PENSAD!

Luro1076 dijo...

SOLO, SOLO, SOLO... es que cuando hay que justificar lo injustificable... se hacen y se dicen cosas tan contradictorias... seguntu soy IDOLATRA por que DEFIENDO AL CUERPO GOBERNANTE... entonces dime algo MI GENIO amigo... supongo que en vez de orarle a JEHOVA le oro al CUERPO GOBERNANTE, supongo que cuando voy a predicar les hablo a los amos de casa de EL TODOPODEROSO CUERPO GOBERNANTE... que raro por que nunca le he dicho a un amo de casa que adore al CUERPO GOBERNANTE... y no recuerdo haber dicho a nadie que el nombre del DIOS VERDADERO sea EL CUERPO GOBERNANTE.. pero lo que si se... es que gracias a ese CUERPO GOBERNANTE tengo un SALON DEL REINO... donde puedo sentarme... y recibir instruccion, con mis hermanos... gracias a ellos... puedo entregar LITERATURA... a los amos de casa... para que lo investiguen con su propias biblias... y muchas veces en el servicio... por no decir siempre... nunca menciono al CUERPO GOBERNANTE... ni lo coloco por encima de JEHOVA... nunca lo he hecho... pero lo que si me parece absurdo... es que cuando lees al REY DAVID... un hombre imperfecto pero LEAL... a JEHOVA... fue bondadoso con su REY y aunque tuvo la oportunidad de matarle y sustituirle... dejo el asunto en manos de JEHOVA... y que me vas a decir SOLO... que el rey DAVID... ¿¿¿IDOLATRABA A SAUL???... o que cuando leo al APOSTOL PABLO... entonces yo... ¿¿¿IDOLATRO A PABLO???... o cuando TIMOTEO seguia los consejos de PABLO... ¿¿¿IDOLATRABA A PABLO??? o que las prostitutas y recaudadores de impuestos IDOLATRABAN A JESUS... que era un simple carpintero... o que las congregaciones cristianas IDOLATRABAN a los APOSTOLES nombrados por JESUS???... Yo no se tu amiguito... pero a lo largo del tiempo todo ser humano a estado sujeto a otro... EVA estaba sujeta a ADAN... SARA a ABRAHAN... la nacion de ISRAEL A MOISES... y mira que hasta a MOISES le criticaron y pusieron en duda su autoridad... y que decir de JESUS perfecto... y hasta los FARISEOS le encontraron defectos...

¿¿¿crees que me doy mala vida por que segun tu el CUERPO GOBERNANTE es objeto de mi adoracion???? por mi puedes decir que le prendo velas y le quemo incienso... pero es lo mas absurdo que alguien me haya dicho... por cierto usa la biblia... no veo que la nombres por ninguna parte... asi estara tu estudio personal... MI AUTENTICO AMIGO SOLO...

Luro1076 dijo...

*** rs pág. 38 - pág. 39 Apostasía ***

¿Es de esperar que surjan apóstatas dentro de la congregación cristiana?

1 Tim. 4:1: “La expresión inspirada dice definitivamente que en períodos de tiempo posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios.”

2 Tes. 2:3: “Que nadie los seduzca de manera alguna, porque [el día de Jehová] no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre de desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.”

Algunas marcas identificadoras de los apóstatas:

Procuran hacer que otros sean sus seguidores, y así causan divisiones sectarias

Hech. 20:30: “De entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas torcidas para arrastrar a los discípulos tras sí.”

2 Ped. 2:1, 3: “Habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán silenciosamente sectas destructivas y repudiarán aun al dueño que los compró [...] También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas.”

Tal vez declaren que creen en Cristo, pero toman a la ligera la obra de predicar y enseñar que él asignó a sus seguidores

Luc. 6:46: “¿Por qué, pues, me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’ pero no hacen las cosas que digo?”

Mat. 28:19, 20: “Por lo tanto vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos [...] enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado.”

Mat. 24:14: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Luro1076 dijo...

*** rs pág. 39 - pág. 40 Apostasía ***

Quizás afirmen que sirven a Dios, pero rechazan a Sus representantes, Su organización visible

Jud. 8, 11: “Estos hombres también entregados a sueños, están contaminando la carne y desatendiendo el señorío y hablando injuriosamente de los gloriosos. ¡Ay de ellos, porque [...] han perecido en el habla rebelde de Coré!”

Núm. 16:1-3, 11, 19-21: “Coré [...] procedió a levantarse, junto con [...] doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, principales de la asamblea [...] De modo que se congregaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ‘Ya basta de ustedes, porque la entera asamblea son todos santos y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, deben ustedes alzarse por encima de la congregación de Jehová?’ [...] [Moisés dijo:] ‘Tú y toda tu asamblea que van juntándose están contra Jehová. En cuanto a Aarón, ¿qué es para que murmuren contra él?’ Cuando Coré tenía a toda la asamblea reunida contra ellos a la entrada de la tienda de reunión, entonces la gloria de Jehová apareció a toda la asamblea. Jehová ahora habló a Moisés y Aarón, diciendo: ‘Sepárense de en medio de esta asamblea, para que los extermine en un instante.’”

No solo abandonan la fe verdadera, sino que luego ‘golpean’ a sus ex compañeros mediante el uso de la crítica pública y otros métodos para estorbar la obra de estos; los esfuerzos de tales apóstatas tienen el fin de derribar, no de edificar

Mat. 24:45-51: “¿Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento a su debido tiempo? [...] Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijere en su corazón: ‘Mi amo se tarda,’ y comenzare a golpear a sus coesclavos y comiere y bebiere con los borrachos inveterados, vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas.”

2 Tim. 2:16-18: “Evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque avanzarán a más y más impiedad, y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha ocurrido; y están subvirtiendo la fe de algunos.”

Luro1076 dijo...

*** rs pág. 40 - pág. 41 Apostasía ***

¿Recibirían a los apóstatas los cristianos fieles, fuera en persona o por la lectura de su literatura?

2 Juan 9, 10: “Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. [...] Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.”

Rom. 16:17, 18: “Les exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten. [...] Con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos.”

¿Ocasionaría algún daño grave el satisfacer uno su curiosidad respecto al modo de pensar de los apóstatas?

Pro. 11:9: “Por su boca el que es apóstata arruina a su semejante.”

Isa. 32:6: “El insensato mismo hablará pura insensatez, y su corazón mismo se ocupará en lo que es perjudicial, para ocuparse en apostasía y para hablar contra Jehová lo que es descarriado, para hacer que el alma del hambriento lo pase vacía, y hace que aun el sediento lo pase sin bebida misma.” (Compárese con Isaías 65:13, 14.)

¿Cuán grave es la apostasía?

2 Ped. 2:1: “Estos mismísimos introducirán silenciosamente sectas destructivas y repudiarán aun al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.”

Job 13:16: “Ante él [Dios] no entrará ningún apóstata.”

Heb. 6:4-6: “Es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado el don gratuito celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, pero que han caído en la apostasía [“cayeron luego en la apostasía”, BR], revivificarlos otra vez al arrepentimiento, porque de nuevo fijan en el madero al Hijo de Dios para sí mismos y lo exponen a vergüenza pública.”

solo dijo...

Qué cachondo eres, anónimo, perdona que te diga. No le daré el gustazo a la Sociedad de separame de la gente que quiero.

Y además, que no me da la gana.

Tampoco considero que la Sociedad sea la ramera...

Lo que sí me fastidia es que amenace alos que pensamos distinto con expulsarnos. Y esa es la denuncia. Pero desde luego, por no darle el gustazo a la Sociedad de verme dentro, le voy a dar otro mayor de fastidiarme la vida.

No es miedo, es práctico.

Tú tampoco debes ser muy mayor, si no dejarías el idealismo a un lado. Lo más importante en la vida es tu gente, a los que amas, no una batalla estéril contra una multinacional.

Anónimo dijo...

TU MISMO SOLO. PERO TU ACTITUD DE DENUNCIAR A LA WT Y SIN EMBARGO PERMANECER EN ELLA Y ASISTIR A SUS REUNIONES NO ME PARECE COHERENTE. UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Y TE RECUERDO QUE LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA NO ES LA GENTE DE UNO, SINO EL SER HONESTO CON UNO MISMO Y CONSECUENTES CON NUESTROS ACTOS E IDEAS. AUNQUE POR SUPUESTO CADA CUAL TIENE SU ESCALA DE VALORES.

TESTIGO HUMANO dijo...

Saludos Examinando
Me he visto obligado a atender otras prioridades antes que responder sus cuestiones
En la vida pasa con todo, que es cuestion de opiniones. El que yo invite al dialogo no me obliga a comulgar con todo tipo de ideas que me exponen con mas o menos educacion. No creo que esten ustedes muy acostumbrados a que un TJ les ceda conversacion, asi que la invitacion al dialogo la respeto salvo cuando el debate pasa a ser discusion. Si a eso le llama usted garrote al apostata, dejeme que lo piense.

Si usted considera que yo como anfitrion deberia ser mas permisivo con la mala educacion, me gustaria tambien que se expresase a los que visitan mi blog y no respetan al anfitrion. Sobre ese aspecto usted no se pronuncia. Por que sera?
Quizas aprueba la manera de hablar de sus camaradas......

La palabra apostata es segun usted la mas usada por mi. Pues eso viene a demostrar que la inmensa mayoria de visitas son de apostatas ya que los TJ no se prestan a dialogar con ustedes. Mas bien suelen leer en silencio y tomar decisiones.
Usted dice no haber sido jamas TJ. Por tanto desconozco el nivel de conocimiento que ha adquirido leyendo y hablando con los TJ. Pero soy consciente que usted se informa muy bien de lo que enseñamos, y lo hace extensamente, por lo que no veo excusable una supuesta ignorancia de no haber sido TJ.
Con todo, usted se decanta en el proselitismo anti TJ y anti WT, lo que para mi es sinonimo de apostasia. No creo que usted se ofenda por ello, porque la mayoria hasta presumen de serlo.

Respecto a que la palabra tolerancia, tolerar, no aparecen en la Biblia, me temo que no esta usted bien informado: 2 REYES 10:16; Revelacion 2: 20; Romanos 9:22-24..........
Se bien que el versiculo que le cite no menciona la palabra tolerancia, pero pense que seria usted capaz de sacar la leccion practica que alude a que siendo firmes no parece que se anime a la tolerancia.

No he tenido tiempo de ver su enlace, me invitan a decenas al dia.

Por supuesto que hablaba ironicamente al decirle que si usted considera la interpretacion de que todo hombre miente, es aplicable al esclavo fiel de los TJ, tambien podria aplicarse a todos los apostatas, hombres tambien.

Pasamos al tema que te interesa tanto y que vas pregonando que no te contesto, los derechos humanos.
Doy por descontado que tienes tu version sobre los derechos humanos que viola la WT
Como te dije antes, todo es cuestion de opiniones, pues precisamente la WT ha sentado precedentes en su defensa de los derechos humanos en los tribunales, sentando jurisprudencia en derechos que no se estaban respetando.
En la Atalaya de 1993, puedes leer lo que te copio, como a ti te gusta copiar:
"En 1993, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos emitió dos importantes veredictos que fortalecen la libertad de culto. La primera causa se centró en un residente de Grecia, Minos Kokkinakis, testigo de Jehová detenido más de sesenta veces desde 1938, que había tenido que comparecer en 18 ocasiones ante los tribunales helenos y cumplir un total de seis años de condenas carcelarias.

El 25 de mayo de 1993, el Tribunal Europeo determinó que el gobierno griego había atentado contra la libertad religiosa de Minos Kokkinakis, por lo que dictaminó que se le concediera por daños y perjuicios una suma equivalente a 14.400 dólares. El tribunal rechazó el argumento del gobierno griego de que Kokkinakis en particular, y los testigos de Jehová en general, aplicaban tácticas coercitivas al dialogar sobre su religión."

Defendio la WT los derechos humanos o no lo hizo? Y sento jurisprudencia en Grecia.

TESTIGO HUMANO dijo...

Tomemos otro ejemplo, este lo veras en Despertad de 1993:
--"el Tribunal Europeo falló en favor de Ingrid Hoffmann, señora austríaca que, por haberse hecho testigo de Jehová después de casarse, perdió la custodia de sus dos hijos cuando se divorció. Aunque los tribunales inferiores le asignaron originalmente a ella la patria potestad, el Tribunal Supremo la concedió a su ex esposo católico. Dicha corte de justicia fundó su actuación en una ley austríaca que estipula que los niños han de ser educados en la fe católica si los padres pertenecían a dicha confesión al tiempo de contraer nupcias, a menos que ambos hayan concordado en cambiar de religión. El ex marido argüía que, puesto que ella se había hecho testigo de Jehová, no podía criar a sus hijos de forma normal y sana. El 23 de junio de 1993, el Tribunal Europeo sentenció que Austria había discriminado a la señora Hoffmann por motivos religiosos y había atentado contra su derecho a criar a su familia, y le concedió una indemnización por daños y perjuicios."

Defendio la WT los derechos humanos, sentando jurisprudencia? Creo que no diras que no. Y fijate donde se ganaron esos juicios, en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Creo que ese tribunal esta capacitado para saber lo que es un derecho humano, o no lo crees?

Juicios de este tipo extienden el derecho a la libre expresion y libertad de culto a todos los habitantes sean cuales sean sus creencias.

Ninguna religion en el planeta respeta mas que los TJ el derecho humano a no ser segregado por su raza. Entre nosotros estan eliminadas las barreras raciales y etnicas, e incluso los nacionalismos, dado que enseñamos que hay una sola raza: la humana.

Eso lleva a que nadie entre nosotros aprende mas la guerra, otro de los objetivos de la Declaracion de Derechos Humanos.
Puedes imaginarte si todos hiciesen como nosotros, como desapareceria del planeta la violacion de los derechos humanos?

Puedo pasar toda la noche detallandote la contribucion de los TJ en todo el mundo al respeto por los Derechos Humanos.
Pero conozco vuestra predisposicion a hacer aplicaciones al detalle de los articulos de la Declaracion contrastados con nuestra forma de adoracion.
Seguro puedes contar con mi opinion, antes eso si, de que me digas tu opinion sobre lo que acabo de decir.

Anónimo dijo...

A Luro:

Eres excelente COPIANDO y PEGANDO CITAS.

¿Así eres en la Congregación?

Si eres anciano o siervo ministerial y alguien acude a ti por un problema:

LE COPIAS Y PEGAS IDEAS Y TEXTOS BÍBLICOS PARA VER SI LE SIRVEN A LAS PERSONAS.

Para que la gente CREA que sabes, eres espiritual, etc.

Bueno, no te culpo.

Si te da igual defender tu postura idolátrica hacia el CG...

Que defender al ÚNICO DIOS VIVO Y VERDADERO Y SU DERECHO DE SER ADORADO COMO ÉL QUIERE, CON ESPÍRITU Y VERDAD.

Allá tú y los que son como tú.

¿Cuántos años tienes como TJ?
¿Quién eres en la Congregación?
¿Cuántas personas has llevado al bautismo?
¿A cuántos has ayudado a progresar espiritualmente?

Porque esas actitudes bravuconas de sentirte TÚ atacado, por que hay personas que no están conformes con la verdad de que el CG NO ES GUIADO POR DIOS y lo exponen, no es contigo.

Eres un engañado y manipulado más.
Y Jehová no busca engañar y manipular a NADIE.
Y la denuncia que se debe hacer SE HACE.
No es contra ti ni contra los Testigos. Es contra un SISTEMA basado en IDEAS DE HOMBRES QUE USAN LA BIBLIA, que se ha DEMOSTRADO que no representa el verdadero cristianismo.

Sería bueno que quienes son miembros del CG ELLOS SOLOS, sin necesidad de GUARDAESPALDAS (los tienen por cierto, así será la confianza en Jehová que tienen), respondieran.

Pero no lo hacen.

¿Miedo?
¿Temor?
¿No creen que cuando sean cuestionados se cumplirá lo que prometió Jesús en Mateo 10:19 "cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar. . ."?

Sería bueno que quienes viven el día a día con estas personas expresaran lo que de verdad observan en ellos.

Pero baste con saber que de la "abundancia del corazón, habla la boca".

Si para ellos los latinos, las mujeres, y quien no les aplaude como focas de circo marino sus personas son APÓSTATAS...

Juzgue.

Luro1076 dijo...

A ver SOLO... ahora si entiendo perfectamente tu nick... una pregunta simple... a quienes sirvieron LOS TRIANGULOS PURPURA... a RUTHERFORD... o a JEHOVA... tus hermanos que murieron a manos de LA ALEMANIA NAZI... murieron por culpa del CUERPO GOBERNANTE... o me vas a decir que RUTHERFORD estaba viviendo la vida loca bebiendo WHISKY, y haciendose una "MANSION" en plena depresion para vivir en lujo desvergonzado... entonces AMIGUITO SOLO... a quienes sirvieron los TRIANGULOS PURPURA... y una vez que fueron liberados... acaso dijeron no ya no voy a seguir siendo TESTIGO DE JEHOVA... por que RUTHERFORD es un borracho, hablardor... que se contruyo una mansion mientras nosotros estabamos en campos de concentracion...

a ver SOLO... entonces... LO QUE HICIERON LOS TRIANGULOS PURPURA estuvo mal???? ahora resulta que los TESTIGOS DE JEHOVA... somos BABILONIA LA GRANDE... ¿¿¿es ese tu razonamiento???

¿¿¿es eso lo que tu quieres que crea???

entonces amiguito cuando tu lees una ATALAYA... redactada por EL CUERPO GOBERNANTE... entonces que dices tu... que es enseñanzas de HOMBRES??? los estas idolatrando a ellos???? ¿¿¿cuando oras que acaso en algun libro le pides a JEHOVA en nombre del cuerpo gobernante????

como me recuerdas a los REBELDES que se alzaron contra MOISES.. es que casi te escucho decir EXACTAMENTE LAS MISMAS PALABRAS...

Núm. 16:1-3, 11, 19-21: “Coré [...] procedió a levantarse, junto con [...] doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, principales de la asamblea [...] De modo que se congregaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ‘Ya basta de ustedes, porque la entera asamblea son todos santos y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, deben ustedes alzarse por encima de la congregación de Jehová?’ [...] [Moisés dijo:] ‘Tú y toda tu asamblea que van juntándose están contra Jehová. En cuanto a Aarón, ¿qué es para que murmuren contra él?’ Cuando Coré tenía a toda la asamblea reunida contra ellos a la entrada de la tienda de reunión, entonces la gloria de Jehová apareció a toda la asamblea. Jehová ahora habló a Moisés y Aarón, diciendo: ‘Sepárense de en medio de esta asamblea, para que los extermine en un instante.’”

Y RESALTO LA ACTITUD DE ESTOS REBELDES...

De modo que se congregaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ‘Ya basta de ustedes, porque la entera asamblea son todos santos y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, deben ustedes alzarse por encima de la congregación de Jehová?’

IMAGINATE ELLOS PENSABAN QUE MOISES SE ALZABA POR ENCIMA DE LA CONGREGACION DE JEHOVA.. como veras estaban totalmente equivocados...

¿¿¿Y TU SOLO??? como hablas del CUERPO GOBERNANTE...???

CITA TEXTUAL DE SOLO...
----------------------------
CUANDO ME BAURICÉ LO HICE PENSANDO EN DIOS, Y UNOS MALNACIDOS LO APROVECHARON PARA METER EN LAS PREGUNTAS DEL BAUTISMO UNA PREGUNTA QUE NO APARECE EN LA BIBLIA.
---------------------------

IMAGINATE SOLO LLAMASTES AL CUERPO GOBERNANTE UNOS "MAL NACIDOS"

increible... supongo que esa es tu forma de expresar el AMOR... es que si tu AMOR CRISTIANO se nota a KILOMETROS DE DISTANCIA...

vaya SOLO que AUTENTICIDAD LA TUYA...

increible que esas palabras FUERAN ESCRITAS POR ALGUIEN QUE DICE SER TESTIGO DE JEHOVA...

entonces ese es el ejemplo que debo seguir SOLO...

quieres que yo tambien llame al CUERPO GOBERNANTE COMO TU LO HACES???

quieres que diga que son "UNOS MAL NACIDOS" para ser TAN AUTENTICO COMO TU?????

Mira amiguito lo siento... la verdad que no naci para ser HIPOCRITA... y si tu llamas lo que haces ser AUTENTICO... bueno amigo no te voy hacer pensar lo contrario, si tu eres feliz pensando que dirijo mis oraciones al CUERPO GOBERNANTE te felicito... vive tu mundo virtual... espero que algun dia salgas de esta MATRIX... y vivas la verdad y la compres...

Luro1076 dijo...

A ver ANONIMO alli te pegue la respuesta que le di a SOLO... es que el es TAN AUTENTICO... que estoy a punto de seguir sus pasos... se nota su amor... por LA VERDAD BIBLICA... sobre todo me encanta como dice que el CUERPO GOBERNANTE son unos MAL NACIDOS... vaya vaya... cuando lo lei... se me saltaron las lagrimas al ver como un TESTIGO DE JEHOVA... demuestra ser un EXCELENTE SOLDADO DE CRISTO...

si es que como yo soy UN IDOLATRA DEL CUERPO GOBERNANTE... la verdad es que me cuesta entender sus TAN MARAVILLOSAS, INSPIRADAS E INFALIBLES ideas...

cuanto me han abierto los OJOS... estoy a punto de hacerme TAN AUTENTICOS COMO USTEDES.. que se esconden tras NICK FALSOS... y NICK ANONIMOS... es que se nota que no tienen nada que ocultar... si dieran un PREMIO por SER TAN AUTENTICOS... habria un EMPATE... los jueces no podrian decidirse es que ANONIMO Y SOLO... son LA MAXIMA EXPRESION DE LA AUTENTICIDAD...

saben casi hacen que me sienta avergonzado por "IDOLATRAR" AL CUERPO GOBERNANTE... la proxima vez que salga a la predicacion... seguire el EJEMPLO DE SOLO... y le dire a los AMOS DE CASA LAS SIGUIENTES PALABRAS.:::

Por favor sirvase leer esta ATALAYA REDACTADA POR UNOS "MAL NACIDOS"...

¿¿¿supongo que eso me hara UN TESTIGO DE JEHOVA MAS AUTENTICO????

¿¿¿¿O ME EQUIVOCO MI AUTENTICO AMIGO ANONIMO????

Fernando Piedra dijo...

Sigo esperando.....