EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 3 de julio de 2010

607 antes era comun ---9 julio

Hay quien alega que no debemos prestar tanta atencion a las fechas, que vivimos para servir siempre a Jehova. Y tienen razon, en parte.
Porque si no defendemos nuestras mas basicas creencias, nada tendra sentido.
Si el año 607 aec, no fuese correcto, tampoco lo sera el año 1914, y eso querria decir que no hubo regreso de Jesus.
Hemos dejado muy claras las bases biblicas, las bases historicas, las bases documentales y alguna opinion de no creyentes, como argumento razonado de la certeza de la fecha de 1914. Y hemos dado algunas pinceladas respecto al año 607 aec, que con tanta rabia niegan los apostatas como fecha de la destruccion de Jerusalen.
Se limitan a decir que no, porque no. Pero no tienen argumentos que demuestren que nos equivocamos.
La cronologia biblica es real, exacta, matematica y demostrable.
La obcecacion apostata por agarrarse al año 587 aec como destruccion de Jerusalen, es totalmente una patraña, primero porque con esa fecha, no encajaria ni un solo plazo ni profecia, y lo segundo es que ellos no insisten por cuestiones de rigor historico, sino por contradiccion genetica para atacar todo lo que la Watchtower diga.
Si Jerusalen hubiese sido destruida en 587 aec en vez de 607 aec como decimos nosotros, fallarian los siguientes asuntos:
La profecia dada a Tiro, de 70 años, que comenzo despues de la destruccion de Jerusalen. Si esa profecia se empezase a cumplir en 586 aec, eso nos llevaria al año 516 aec., 20 años despues que regresaron los exiliados de Babilonia y Tiro no habria proporcionado los cedros para la reconstruccion de Jersualen.
Tambien fallarian los 40 años de devastacion de Egipto. Si esa devastacion hubiese empezado en 568 aec, los 40 años terminarian en 528 aec., pero sabemos que los exiliados fueron liberados en 537 aec.
Tambien fallarian los 70 años que Jerusalen debia ser desolada y deshabitada. Si 587 aec, fuese correcta la desolacion habria termiando en 517 aec, cuando ya las casas se habian construido y los cultivos tendrian 20 años.

Asi que esta es la cronologia REAL segun la entendemos:

625 - Nabucodonosor comienza su reinado

617 - Daniel, Ezequiel y Joaquin son exiliados

614 - Termina la educacion de Daniel

607 - Jerusalen es destruida y comienzan los 70 años de desolacion.

606 - Ezequiel profetiza contra Tiro

606 - Comienzan los 70 años de abandono despues del asedio de Tiro

605 - Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor

590 - Ezequiel recibe la profecia de la desolacion de Egipto y se le comunica que el asedio de Tiro habia terminado. Habia durado 13 años segun Josefo.

588 - Comienzan los 40 años de desolacion de Egipto

548 - Terminan los 40 años de desolacion de Egipto

539 - Babilonia es conquistada

537 - Los judios, pasados los 70 años de desolacion, regresan a su tierra.

536 - Acaban los 70 años de Tiro y proporcionan madera para la reconstruccion de Jerusalen.

Definitivamente, la fecha del 607 aec. para la caida de Jerusalen, es la que encaja perfectamente con toda la historia biblica. La unica que encaja perfectamente.

Si alguien opina lo contrario, que presente argumentos.

254 comentarios:

1 – 200 de 254   Más reciente›   El más reciente»
Vitor dijo...

TH,
Toda la argumentación contra la fecha 607 aec la podria colocar aqui tipo copy/paste como tu lo haces en relación a casi todo lo que escribres, pero no lo voy a hacer por respecto al magnífico trabajo de Carl Olof Jonsson - "Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados - La Cronologia y el retorno de Cristo". Todo se encontra en ese libro devidamente documentado. Pienso que no es necesário mas, solamente es ciego quién quer.
Dices: "Si alguien opina lo contrario, que presente argumentos", todos los argumentos son presentados en ese libro fantástico.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH vocifera: "que con tanta rabia niegan los apostatas".

Nadie esta "enrrabiado". Para que inventa adjetivos que no existen??

Vea el apartado de mi blog llamado "el amor de los TJ" y vera quien tiene la rabia. Jeje

Saludos.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH, sea feliz con su fecha del 607aC.

Disfrutela mientras la WT no la cambie, porque cuando lo haga, le tocará ser feliz con una fecha nueva. (Seguramente una fecha que tambien se traslape) ;)

"La nueva luz es que PARECE SER, TODO APUNTA, LA BASE BIBLICA indica que el 607aC se traslapa con el 587aC. Seria buena idea, no crees TH?

Saludos.

Vitor dijo...

Finalmente parece que alguién me da la razón. Cuando el CG decida de forma iluminada, porque la luz tiene que aparecer definitivamente, y presente otra fecha diferente de 607 aec, sus seguidores van aplaudir entusiasticamente. Esto es no mínimo imoral, para no utilizar otros adjectivos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Los dos apostatas se retratan
No dicen nada
No aportan nada
No argumentan nada
No traen pruebas de nada
Solo niegan y niegan y niegan enrabietados.
Y encima el listillo matematico que no sabe restar, me habla del librillo de un individuo que podemos rebatir en 5 minutos con el testimonio de otro experto llamado Furulli.

Como enanos mentales solo dicen que copio, pero no demuestran que copie mentiras.

Asi que goleada a favor de los Testigos de Jehova.
Que les vaya bien "saluditos"

Vitor dijo...

TH,
Lo que dices:"Los dos apostatas se retratan
No dicen nada
No aportan nada
No argumentan nada
No traen pruebas de nada
Solo niegan y niegan y niegan enrabietados" no corresponde a la verdad. Quién parece estar enrabiado es usted! Yo já te presenté los argumentos... va a ler el libro. O quieres que lo presente aqui copy/paste para refutar la fecha?

GreumG dijo...

TH dijo:
Si Jerusalen hubiese sido destruida en 587 aec en vez de 607 aec como decimos nosotros, fallarian los siguientes asuntos:
{...} Si esa profecia se empezase a cumplir en 586 aec, eso nos llevaria al año 516 aec., 20 años despues que regresaron los exiliados de Babilonia y Tiro no habria proporcionado los cedros para la reconstruccion de Jersualen.

GreumG dice:
"Y debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos" (Daniel 9:24, 25)

si Jerusalen no fuese destruida en el 607 a.n.e. y no hubiese estado 70 años literales dosolada de modo que tampoco hubiesen regresado del exilio en el 537, cabe la posibilidad de que la profesia de las setenta semanas no se cumpliera en Jesus y el no seria el mesias.

ven lo serio que es? no solo se reniega de una interpretacion si no que indirectamente se negaria a Jesus.

Vitor dijo...

No ano de 1955, o estudo de 2500 tabletes com escrita cuneiforme que estavam guardados no Museu Britânico de Londres, revelou este dado extraordinário. O arqueólogo D.J. Wiseman, ao traduzir um desses tabletes, o B.M 21946, encontrou a seguinte informação da chancelaria do rei babilônico: "No sétimo ano, no mês de kislev, o rei ordenou...seu exército se dirigiu ao país de Chatti (Síria). Estabeleceu seu acampamento em frente a cidade dos judeus e conquistou a cidade em 2 do mês de Adar (16 de março do ano 597). Fez prisioneiro o rei (Joaquim) e encomendou a cidade a um rei que o colocou em seu lugar (Zedequias). Tomou seus tesouros e os fez trazer a Babilônia".

Esta é a informação original desta crônica caldéia escrita no tablete B.M. 21946 em suas linhas 11, 12 e 13 acerca da primera conquista da cidade dos judeus (Jerusalém) por Nabuconodosor, que concorda com o relato que a Bíblia faz no segundo livro dos Reis cap. 24.

No livro de IIRe. 25: 1-6, lemos: “Sucedeu que, no nono ano do reinado de Zedequias, aos dez dias do décimo mês, Nabucodonosor, rei da Babilônia, veio contra Jerusalém, ele e todo o seu exército, e se acamparam contra ela, e levantaram contra ela tranqueiras em redor. A cidade ficou sitiada até ao undécimo ano do rei Zedequias. Aos nove dias do quarto mês, quando a cidade se via apertada da fome, e não havia pão para o povo da terra, então, a cidade foi arrombada, e todos os homens de guerra fugiram de noite pelo caminho da porta que está entre os dois muros perto do jardim do rei, a despeito de os caldeus se acharem contra a cidade em redor; o rei fugiu pelo caminho da Campina............Então, o tomaram preso e o fizeram subir ao rei da Babilônia, a Ribla, o qual lhe pronunciou a sentença”.

Então temos, que se Zedecias subiu ao trono por ordem de Nabuconodosor em seu ano sétimo, ou seja, o ano 597 a. E.C. e a causa de sua rebelião, Naducodonosor tomou a cidade pela segunda vez no ano onze do reinado de Zedecias, como temos lido na crônica de segundo Reis e que também corrobora en seu livro Jeremias, capítulo 39 versículos 1 e 2, encontramos que restando-lhe os 11 anos aos 597 a. E.C., a destruição de Jerusalém e do Templo ocurreu no ano 586 a. E.C.

Agora podemos compreender melhor que na realidade os setenta anos da desolação de Jerusalém (ou seja, seu sistema de adoração) començaram no ano 586 a. E.C., com a destruição do Templo de (YHWH) e duraram até 516 a. E.C. com a inauguração do novo Templo.

Do livro: E a Bíblia Tinha Razão, Werner Keller, páginas 264-269

Vitor dijo...

A Torre de Vigia passou todos os limites de bom senso, senso crítico e discordância da Palavra de Deus. Soube com bastante atraso que os líderes desse grupo resolveram acabar com o mundo no ano de 2034, conforme revista A Sentinela, de 15.12.2003, página 15, parágrafos 6 e 7.
Como todos já sabem, a Torre marcou o fim de todos os sistemas mundiais, notadamente do Cristianismo e de todos os cristãos para os seguintes anos: 1914, 1918, 1920, 1925, 1975 e, agora, 2034. A cada profecia não cumprida, esses líderes assinam o próprio atestado de inidoneidade teológica. Isto é, estão despreparados para entender as Escrituras e para ensino.
O novo cálculo para chegar ao ano 2034 é dos mais prosaicos e até hilariantes. Vejam: 1914, somado a 120 de pregação antes do dilúvio (?) resulta no ano de 2034. A liderança do grupo continua com a obsessão por 1914, ano em que Jesus teria vindo de forma invisível. Onde foram buscar essa data? Chegaram a um ponto em que não podem voltar. O único remédio é continuar sustentando o insustentável.
Considero uma falta de respeito com os fiéis seguidores da Torre, já tão massacrados com previsões que nunca se cumprem e com proibições as mais estapafúrdias e antibíblicas.
Já sabemos o que dirão em 2035, quando a profecia não se cumprir. Dirão que seus seguidores compreenderam mal a cronologia bíblica; que não era uma realidade, mas uma possibilidade; que uma nova luz raiou no canal de Jeová; que as testemunhas não precisam ficar desiludidas; que continuem na Torre, a única detentora da verdade. Passados alguns anos, um novo cálculo, uma nova luz, uma nova mentira.
Cito apenas um versículo para desmascarar tais falsos mestres:

“Acerca daquele dia e daquela hora ninguém sabe, nem os anjos dos céus, nem o Filho, mas unicamente o Pai” (Mt 24.36 – Tradução do Novo Mundo das Escrituras Sagradas).

Os falsos profetas não respeitam nem a versão bíblica por eles adotada. Não respeitam nada. Não aceitam de seus vassalos qualquer questionamento. Pairam acima de qualquer suspeita. Ameaçam com exclusão os que duvidarem, e continuam dando sustentação a mentira de que são o canal entre Jeová e oshomens. Jesus tem uma palavra para eles:

“Vós tendes por pai o diabo, e quereis satisfazer os desejos de vosso pai. Ele foi homicida desde o princípio e não se firmou na verdade, porque não há verdade nele. Quando ele profere mentira, fala do que lhe é próprio, porque ele é mentiroso e pai da mentira” (Mt 8.44).

Autor: Airton Evangelista da Costa, Ministério Palavra da Verdade

Vitor dijo...

Por último, antes de salir por hoy quiero aclararle TH en definitivo el concepto de Apostata termo que insiste em utilizar de forma depreciativa.
Puede considerarnos de apostates, pero exhibimos los errores más serios de la educación y de los legalists prácticos, arbitrarios y coercivos de esta organización que un día también hicimos crecer. En cierto modo, intenta dividir sus culpas con el creador apropiado si afirma, por ejemplo, “bajo a orientación del Espirito Santo de Dios” o “bajo dirección teocratica”. Además, presumptuousamente autoafirman ser “el único canal de comunicacion de Dios con los hombres” hoy en día. ¿Por qué ser silencioso delante de tal mentira?
La organización rotula de "apóstatas" a todos que salem por motivo de consciência porque eso sirve para amedrontar sus miembros fieles, aprisionados en sus masmorras psicológicas, mantendo-os de esta forma lejos de información que hacen tanta diferencia en sus vidas.
“Apostatar”, Biblicamente significa negar al Cristo (2 João 9-11) y a los ensinos de la biblia (16:17 romano - 20 y 2 Peter 3:15,16), y nunca renegar los ensinos particulares de una religión como la torre de la vigia, basados en Brooklyn, NY, los E.U.

Esto es el termino correcto de apostata y no como lo tiene entendido!

Hasta mañana y buenos sueños...

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Para que veas TH; ni siquiera me interesa si el 607 es la fecha correcta o el 587 lo es. Mi comentario no tiene nada que ver con refutar o respaldar fecha alguna.

Mi comentario solo te retrata a ti y a otras 7 millones de marionetas más que el cuerpo gobernante mueve a su antojo.

Sencillo no?

Me expliqué en entendible castellano? O tu crees que solo en la península ibérica se habla el castellano según la RAE lo promueve?

Saludos.

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 17-6-2010

Me complace ver las excusas infantiles de estos dos personajes que cacarean tener una razon de la que ni saben lo que hablan.
Uno se agarra a un libro copiandolo pagina a pagina sin tener ni idea de lo que dice, porque todo lo que copia ya lo he refutado en mi exposicion.
Ni lee lo que escribimos nosotros, ni lee el CD de la Sociedad, ni lee libro cientifico ninguno, porque cita sin saber lo que cita.

El otro, mas de lo mismo, como no tiene ni idea de fechas, ni de profecias, ni de argumentacion alguna, se columpia diciendo tonterias y sudando tinta por tratar de ridiculizar a un pueblo que lo largo a la calle por falso testigo de Jehova y si es verdad lo que dice, por ser anciano corrupto, con el testimonio de mas de 7 responsables de la organizacion. Lo nunca visto.
Como avise a los lectores, a los apostatas realmente LES IMPORTA UN PIMIENTO LA FECHA QUE JERUSALEN FUE DESTRUIDA, la cuestion es contradecir al esclavo pensando que con ellos desgasta nuestra reputacion.
Aun se permite decir que sabe hablar castellano, cuando ni es capaz de usar un nick mas alla de su nostalgico y llorado nombre de Testigos de Jehova. Limitaciones intelectuales del personaje.

Los dos practican la religion-ficcion, imaginandose un tiempo en el que la Sociedad cambie fechas a gusto de ellos. Dos tristes ilusos que se pasean por internet, porque no tienen donde poner el nido.

El portugues dice haber presentado argumentos. El muy hipocrita, se pasa el tiempo acusandonos de copiar/pegar y ahora se agarra a un libro desfasado y trasnochado, para copiarnos sus paginas.
No tiene capacidad alguna para razonar por si mismo, COMO YO HE HECHO, la defensa de sus ideas. Y para mas ridiculo, nos lo copia en portugues, olvidandose que este es un blog que se habla castellano!!
Limitaciones del iluso matematico.

El portugues pone la guinda justificando lo que es un apostata, dandonos SU VERSION ajena a la Biblia, inventandose una apostasia a su medida para calmar su conciencia. Él mismo se ha definido como "rebelde", ajustandose a lo que el esclavo define como apostata. Él mismo ha quedado aqui señalado como mentiroso, otra caracteristica de una postata segun la Biblia. Y espero que no me rete a que saque a la luz los textos que con crudeza le definen a él y sus camaradas apostatas, topos en las congregaciones y como HE DEMOSTRADO, cobardes que nos desafian con la expuslion, pero que les tiemblan las piernas cuando se les dice que se identifiquen para mandar a su congregacion sus "basuras mentales" contra el esclavo fiel.

Estos dos personajes osan abrir las bocas contra los TcJ.

"saluditos" a los dos, os estais luciendo

¿Traspalado? No gracias. dijo...

y el cumplimiento debe ser en Columbos (Ohio) con los tres días y medio del "juez Rutheford", parace mentira que con la "traspalación" sigan jugando con los 2520 años, menuda jartá de kabala pseudo judio, mezcla de profecías copiadas de adventitas y reiterados "errores" de fechas nunca cumplidas.

¿no le parece que falta un poco de vergüenza torera? Quizá el primer traslapador o el primer traslapado fue el propio Nabuco.

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 17-6-2010

Estamos presentando argumentos irrefutables a favor de la cronologia que la clase del esclavo sostiene con argumentacion biblica.
La estupidez mental apostata pregunta donde en la Biblia pone 607 aec., pero enseguida sostienen que la verdadera es 587 aec. Lo dicho, serios problemas mentales.

LA SIMPLE RAZON para concluir que el año 607 aec es la fecha correcta y con ella 1914, la encontramos sin leer a ningun cientifico en portugues, en DANIEL 9:1-2:

"En el primer año de Darío el hijo de Asuero de la descendencia de los medos, quien había sido hecho rey sobre el reino de los caldeos; en el primer año de reinar él, yo mismo, Daniel, discerní por los libros el número de los años acerca de los cuales la palabra de Jehová había ocurrido a Jeremías el profeta, para cumplir las devastaciones de Jerusalén, [a saber,] setenta años.”

Esta claro?
JERUSALEN DESOLADA 70 AÑOS.
Y que este periodo es cierto se confirma en 2 Cronicas 36:20-21:

“Además, a los que quedaron de la espada se los llevó cautivos a Babilonia, y llegaron a ser siervos para él y sus hijos hasta que la realeza de Persia empezó a reinar; para cumplir la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo pagado sus sábados. Todos los días de yacer desolada guardó sábado, para cumplir setenta años.”

Dice en español "SETENTA AÑOS DESOLADA? Lo dice.
La palabra hebrea que traducimos como DESOLADO es SHAMA, que tambien significa desierto, un lugar donde NADIE VIVE.
Asi, segun la Biblia, Jerusalen seria un desierto desolado durante 70 años.
Por tanto, razonemos, si Babilonia fue destrudia en 539 aec (fecha absoluta admitida por todos los expertos) y Ciro permitio , en su primer año,el regreso de los judios a Jersualen en 537 aec., la fecha en la que Jerusalen fue destruida es 70 años marcha atras, el 607 aec.

Pero sigamos razonando a favor de los apostatas e historiadores varios. Si como dicen ellos Jerusalen fue destruida en 587 aec., los 70 años marcha adelante nos llevarian al año 517 aec. Seria este el año en el que regresaron los judios a Jersualen para restaurarla? NO Y NO Y NO. Porque en ese año, los libros de Zacarias (escrito en 518 aec) y Ageo (escrito en 520 aec) muestran que los judios YA HABIAN CONSTRUIDO sus casas y sembrado sus cultivos y ya trabajaban en el Templo.
Conclusion logica de mentes imparciales:
Jerusalen ya estab siendo habitada tiempo antes del 517 aec.
Por tanto el año 587 aec., no se ajusta a la profecia y registro biblico.

Esto es simple, sencillo, razonado.
Quien lo contradice razonadamente?
Ahora vienen con que copiamos, pero nunca niegan lo que decimos.
LA VERDAD ES INCONTESTABLE.

TESTIGO HUMANO dijo...

OS DAIS CUENTA DE LA ESTUPIDEZ MENTAL?
Comprendeis por que esta gentuza no esta en la congregacion cristiana? jamas estaran a nuestra altura espiritual, son escoria espiritual, sin Norte, parasitos sin provecho.

Habeis leido bien las estupideces que dicen?
os lo copio otra vez:
_____________
y el cumplimiento debe ser en Columbos (Ohio) con los tres días y medio del "juez Rutheford", parace mentira que con la "traspalación" sigan jugando con los 2520 años, menuda jartá de kabala pseudo judio, mezcla de profecías copiadas de adventitas y reiterados "errores" de fechas nunca cumplidas.

¿no le parece que falta un poco de vergüenza torera? Quizá el primer traslapador o el primer traslapado fue el propio Nabuco.
_______________

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 17-6-2010

Informamos a nuestros lectores, que el apoyo experto del portugues que nos trae a un tal Carl Olof Jonsson, no es mas que otro apostata que hace proselitismo de sus ideas.
Desde 1977 ha escrito ideas sobre cronologia relacionada con la Biblia y especula a gusto.
Este individuo era anciano en una congregacion sueca, testigo por 20 años. Sus escritos fueron rechazados por el cuerpo gobernante
Como evidencia de que lo que pretendia no era hablar de cronologia sino denigrar al pueblo de Jehova, tambien ha escrito un panfleto llamado "quienes son los cristianos verdaderos?"
Este personaje nos lo presenta el portugues matematico como replica a nuestros razonamientos.

Vitor dijo...

Señores,

Alguién ha solicitado en un dia anterior para pararmos con las ofensas personales. Otro, un Anónimo me pedia hayer para me callar.
Miren las declaraciones de hoy de ese idiota TH. No tiene respecto por nadie. Por eso no me merece ningun respecto.
Cobarde ignorante, se no sabes leer portugués utiliza el Google para haceres la tradución, no ha sido esto que sugeriste para mim en el primero dia que comenté en este BLOG?
Además, portugués es una lengua originária del latim igual que la tuya, se es que hablas castellano.
Después yo no hago copy/paste sin indicar que lo hago. El desonesto es tu no yo, que siempre tengo indicado las fuentes.
Para qué tergevisar mas sobre la questión cuando otros já lo han echo de forma magistral.
ACerca de Carl Olof Jonsson, quién va a querer puede saber mas acerca de sta persona sin aceptar tus mentiras odiosas por todo que ele ha echo de bueno a miles y miles de testigos obscurecidos en su mente. Desafortunadamente eso no ha ocurrido contigo porque es ciego espiritualmente hablando.
Finalmente, el único cobarde en este Blog, además de Calmado que todavia no ha entrado desde que ha llevado cuero hayer, es tu. Desde la primera hora que te desafio y tu NADA. De mi parte hasta já sabes mi e-mail y mi nombre, de ti NADA! Quién es el COBARDE?

Y por favor, ninguna persona mas en este BLOG me diga para callarme perante este APOSTATA, COBARDE y MENTIROSO

Vitor dijo...

NO vamos a perder mas tiempo a tentar justificar lo que no tiene já justificación. La fecha de 607 a.c. no tiene ninguna consistência, entonces para qué perder nuestro tiempo con ese tema. El único y grande problema para el CG es, como vamos entonces salir de este problema de 1914?
Queridos "hermanitos" del CG, simplesmente admitan el error, que Cristo no ha regresado invisivelmente en esa fecha, que están equivocados, de cabeza perdida y que já no saben mas nada... y pronto, nosotros les perdonamos!

TESTIGO HUMANO dijo...

....y ya veis......
yo presentando pruebas irrefutables de la solidez del año 607 aec y de 1914 y este pardillo ignorante portugues exigiendo al cuerpo gobernante que se retracte, PORQUE EL LO DICE SIN MAS.

Vitor dijo...

Si, si COBARDE TH,
En Portugal se dice que si mi abuela va a tener asas seria un avión...
Entiendes o es tan burro y ignorante como lo imagino?

Te aseguro que en el BETEL de acá muchos está deseando ese retracte por parte del CG.

Actualmente en distintos BETELES funcionan como un barril de pólvora pronta a explotar...

Vitor dijo...

Já no aguantan tanta mentira...

Vitor dijo...

Mira, yo se d que hablo porque conozco muchos de ellos y ellas también y hablo con algunos muchas vezes mas que una vez a la semana...

Vitor dijo...

Vas a decirme que no me crees, que es una mentira pero eso poco me importa. Lo que pasa es que existen en los BETELES mas de los llamados apostatas para ustedes que lo imaginan. Hasta mismo en España adonde la situación de cierre de muchos servicios y posible venta de parte de Betel en este momento es insustentable!

Vitor dijo...

Te aseguro COBARDE TH HIPÓCRITA;
Te vas a quedar surprendido cuando vas a saber quién soy.
Pero eso lo voy a dejar a tu critério de acuerdo con las reglas que tu mismo y Calmado han estabelecido...

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor portugues apostata
Aqui hablamos de religion, personas honradas que creemos lo que predicamos y estamos abiertos a razonar como ya he hecho.
No me interesa en absoluto quien es usted, ni de donde es, ni a donde va. Usted ya esta escribiendo su futuro
Y por supuesto que no le creo una palabra que hable contra mis hermanos, porque usted no les llega a la altura de sus sandalias.
Hermanos mios que han sufrido persecuciones y desprecio por parte de hijos de Satanas como los llama la Biblia.
Y hoy dia aun sufriremos la basura que topos como usted, cobardes abortos espirituales, agarrados a la plataforma, haciendose pasar por testigos cristianos de Jehova, mientras intoxican las mentes a ovejas debiles.

Vaya usted buscando una rueda de molino y el acantilado por el que se tirara, cuando Jesus le exija cuentas de los que ha hecho tropezar.
De todos los apostatas que han pasado por aqui, y han sido muchos, usted es el que mas desprecio y con mucho, por cobarde y calumniador. Por darselas de justiciero exigiendo que me expulsen y usted no deja de calumniar, mentir y apostatar contra Jehova, su Hijo y la clase del esclavo.
No es usted mas que un vulgar cobarde que pronto recibira lo que se merece.

Vitor dijo...

Gracias TH por todos los cualificativos empregues por usted,
Soy grato a Dios por ser el Apostata para el CG que já ha pasado en tu BLOG.
Conforme Pablo me ha tornado tudo para todos, a fin de salvar algunos a todo el coste.
No voy a parar de decirte lo cuan MENTIROSO y COBARDE es. Dios tiene desprezio de ti y de tu CG que tiene las manos sujas de sangre de los pobres inocentes que siguen en sus manos.
Por los muertos devido à estúpida y ignorante lei interna contra las transfusiones de sangre, por los mástires de la pedofilia encubierta internamente por sus líderes, por los muertos en algunos países por no de adaptaren a cumplir servicio alternativo al militar, por todas las mentiras durante el último siglo que ha echo cambiar la vida de muchos de forma irreversible con destruición de su núcleo familiar y social, te desprezio también a ti y al CG.
Tu hora y la hora de los del CG va a llegar, como la mia y de otras que no se callan contra la injusticia.
Es un FALSO, HIPÓCRITA, COBARDE, TERRORISTA ESPIRITUAL y MENTIROSO vendido al CG

Calmado dijo...

Quien apostata lo hace contra algo o alguien con el cual adquirió un compromiso o un voto, lo simboliza en bautismo público, poco después de haber respondido a dos sencillas preguntas PERO IMPORTANTÍSIMAS de forma afirmativa.

La persona que responde lo hace de forma RESPONSABLE y PARTICULAR.

A TODOS, SÍ, A TODOS se nos hizo un estudio bíblico durante un largo tiempo se nos enseñarona cientos de cosas, ENTRE ELLAS LA IMPORTANCIA DEL AÑO 1914 Y SE ENSEÑA TAL Y COMO DICE TESTIGO HUMANO, CON LA CRONOLOGÍA BÍBLICA, además también aprendemos a identificar esa fecha como clave por LA SEÑAL COMPUESTA DE DIFERENTES RASGOS, que es otra manera de identificarla ¿Recordamos guerras, hambre, terremotos etc., etc., etc?

¿EN QUÉ AÑO EMPEZÓ LA PRIMERA GUERRA... MUNDIAL?

Volviendo a la cronología... YO YA VI QUE CIERTOS HISTORIADORES NO COINCIDÍAN CON LA FECHA DEL 607

Removí TODA la información de la cronología y... ¡HASTA QUE NO SE ME QUEDÓ CLARO NO PASÉ A OTRO TEMA!

USTEDES TAMBIÉN ESTUDIARON LO MISMO y ¿quieren hacer creer que UN TIEMPO después de su bautismo...se dieron cuenta de que no es apropiada esa fecha y por eso apostatan?

Señores NO ESTAMOS EN UNA GUARDERÍA

No se las den de listillos porque cuando lo DEBIERON de ser se comportaron... PONGANSE USTEDES EL CALIFICATIVO




Si esa persona luego traiciona aquello a lo cual se comprometió de forma PÚBLICA, LIBRE Y RESPONSABLE... Será ella la que responderá ante quien se comprometió en su dedicación PERSONALMENTE

PERO SU ACCIÓN SE AGRAVA CUANDO DECIDE LUCHAR CONTRA AQUELLO QUE LIBREMENTE SE COMPROMETIÓ A SERVIR

Y SE AGRAVA MÁS TODAVÍA CUANDO QUIERE ARRASTRAR TRAS DE Sí A OTROS PARA QUE TAMBIÉN ROMPAN CON SU VOTO PERSONAL

Si el compromiso de matrimonio es IMPORTANTÍSIMO (y generalmente se toma muy a la ligera) ¡¡Cuanto más IMPORTANTE un compromiso como el del BAUTISMO!!

VITOR dijo...

COBARDE, HIPOCRITA, MENTIROSO, TERRORISTA ESPIRITUAL TH,
No te preocupes que no voy mas aburrirte.
Has sido tan COBARDE que has eliminado mi comentário anterior porque no te convenia.
Pero, quiro que sepas que tengo muchos recursos informáticos para seguir contrariando tus sujas ideas.

Jehová Dios te va castigar y a tu CG por todos los males que han echo durante casi un siglo.

Amaldicioda el CG con sus manos sujas de sangre de la iníquia lei interna de las transfusiones de sangre, del encubrimiento de los pedófilos, de los mártires en distintos países por no aceptar servicio alternativo al militar por problemas de consciência del CG, etc..
Son unos asesinos y van a tener lo que merecen.

Anónimo dijo...

"Y hoy dia aun sufriremos la basura que topos como usted, cobardes abortos espirituales, agarrados a la plataforma, haciendose pasar por testigos cristianos de Jehova, mientras intoxican las mentes a ovejas debiles."

TÚ SI QUE ERES UN PECADOR COBARDER,
FINSTRO DUODENAAAR.
PONTE LAS ZAPATILLAS Y SAL CORRIEN
DO QUE TE VAMOS A DAR PAL PELO.
ERES TONTO Y PRETENDES ATONTAR A
LOS DEMÁS¡PERO NO TE DAS CUENTA
QUE HACES EL RIDÍCULO DEFENDIENDO
LO INDEFENDIBLE¡
DICE EL DICHO: DIME DE LO QUE PRE-
SUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES.
TÚ PRESUMES DE SER UN BUEN CRISTIA
NO,FIEL TJ,VERDADERO,IMPARCIAL ETC ETC.¡PUES YA SABES LO QUE DICE EL
DICHO¡.
ANDA Y NO DEFIENDAS A TU "MAMI"
TONTAINA,QUE TU "MAMI" NO TE QUIE
RE.
Y PARA APÓSTATA TÚ,PERO AL CUADRA-
DO.

Admirador Zenobia Queen dijo...

el argumentario del llamado "Testigo Humano" es claro... hay que cuadrar la particular cronolo-ilógica de la Watch Tower... 2.520 días, un día por un año y una pizca del pastor "C.T.Rusell", increible que se puedan escribir tantas tonterías, sobre todo cuando ahora la generación, después de seis intentos desde 1975 se ha traslapado, ahora la generación es una carrera de relevos, así hay más tiempo para ir intentando encajar nuevas pseudo profecías:

Cómo entender las tonterías que escribe este ágrafo, aprendiz de hacker, ojito T.H. que las autoriades españolas conocen a varios testiguines que se han dedicado a jugar con las leyes en la red, TEN MUCHO CUIDADO, que tu puedes conseguir direcciones de IP y otros pueden tener TU DIRECCIÓN DE I.P. y más cositas de ti.

"el que a hierro mata a hierro muere"

Cómo entender las profecías-bulerías con este pseudo argumento, digno de los hermanos Marx:

"La obcecacion apostata por agarrarse al año 587 aec como destruccion de Jerusalen, es totalmente una patraña, primero porque con esa fecha, no encajaria ni un solo plazo ni profecia, y lo segundo es que ellos no insisten por cuestiones de rigor historico, sino por contradiccion genetica para atacar todo lo que la Watchtower diga."

Se trata de ENCAJAR EN UN PLAZO LAS PROFECÍAS DE LA WATCHTOWER, las que interpretó la vieja-nueva-luz del pastor C.T. Rusell, que "aluego" volvió a reintrepretar el "juez Rutheford" y que finalmente logró hacer el gran PAJAS-RERO Franz.

Así les luce el pelo a esta franquicia editorial que pretende ser un culto.

Soy un ferviente admirador de la Reyna Zenobia y de sus amigos, son más divertidos y al menos tienen un mínimo de lógica.

Portugés for ever dijo...

La clase del "esclavo" cotiza en Bolsa, en Wall Street, invierte en bonos y así por el estilo¿

Y dónde se llevan los 50 millones de euros que pretenden obtener de la venta de la Sucursal de la WatchTower que pagaron todos los españoles ?

Quizá a un PARAISO muy FISCAL¿

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 17-6-2010

He dejado visibles los ultimos comentarios de este falso testigo, que ni a apostata llega, portugues del que ya por fin me han dado datos quien lo conoce.

A ojos de todos, ahi teneis el que decia ser testigo, que no era apostata, que queria expulsar a los demas, .... triste y amargado individuo que se ha definido y del que ya estan tomando nota.

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 17-6-2010

Alguien es tan amable de decirme UNA SOLA ARGUMENTACION RAZONADA por parte de los opositores a los dos temas que he expuesto, 1914 y 607?

Hay si acaso UNA SOLA aparte de burlas, amenazas, insultos, y negaciones infantiles?

Pues ya sabeis los imprudentes que os asociais con ellos, a donde iran a parar vuestros habitos utiles.

sueco dijo...

Calmado escribe "Si el compromiso de matrimonio es IMPORTANTÍSIMO (y generalmente se toma muy a la ligera) ¡¡Cuanto más IMPORTANTE un compromiso como el del BAUTISMO!!".Ciertamente que la WT toma el compromiso del matrimonio a la ligera,ya que permite divorciarse a los tj sin base biblica,con esto demuestran que no toman en serio las palabras de Jesus "lo que dios ha unido no lo separe ningun hombre(a no ser por fornicacion)".El CG no obedece a Jesus y el bautismo de la WT es de falsos cristianos al desobedecer a Jesus.Es una verguenza lo que esta pasando en las congregaciones con los divorcios sin base biblica,hay que tener cara dura para llamarse aun asi "los cristianos autenticos".

Vitor dijo...

Dice el MENTIROSO TH:

"He dejado visibles los ultimos comentarios de este falso testigo, que ni a apostata llega, portugues del que ya por fin me han dado datos quien lo conoce.

A ojos de todos, ahi teneis el que decia ser testigo, que no era apostata, que queria expulsar a los demas, .... triste y amargado individuo que se ha definido y del que ya estan tomando nota"

Yo ja havia pensado no darte mas importancia pero, de nuevo si tienes verguenza en esa cara dura, publicita lo que sabes de mi APOSTATA MENTIROSO...

no Testigo si Humano dijo...

Testigo Humano, te lees el libro "El Reino se ha Acercado" miras cuando se escribió, miras el argumentario básico y luego seguimos hablando de bombillas y nueva luz.

Es peligroso jugar con datos personales, es muy peligroso, ya hubo un s.m. que tuvo que ser "removido" por hackear, ¡ten cuidado!, las autoriades "superiores" no montan Comités Judiciales, tampoco Comités de Apelación.

Testigo Humano ¡use discernimiento el lector!

Vitor dijo...

No se preocupen...

Ese MENTIROSO TH tiene liberdad total de mi parte para publicar lo ue entienda que saber a mi respecto!

Já nadie lo cree...

Solamente me ha quedado triste y en lágrimas por una cosa... es que no me considera já Apostata...

Sigo llorando!

Vitor dijo...

NO ESTOY A RESPONDER A CALMADO, PERO SOLAMENTE PENSANDO EN VOZ ALTA

Es verdad que a todos los que pasado por la organización de los testigos en princípio se ha echo un estudio "bíblico" pero igual que el CG la luz puede clarear a cada dia que pasa y lo que hayer nos parecia verdad ha dejado de ser de esa forma.

Si, es verdade que en 1914 particularmente ha ocurrido la primera guerra mundial, pero eso no significa el cumplimiento de ninguna profecia bíblica. Podremos aceparlo como tal se queremos, pero no podemos definitivamente aceptar ese facto como el cumplimiento de nadie en particular. Ese es el gran problema que el CG ha creado a si mismo y a todos los miemnbros de la organización TJ.

Por se apostatar contra las ideaias del CG, eso no quire decir que se apostata contra Dios, hasta porque le ideia deste tipo de CG no aparece en la bíblia conforme já escribi anteriormente.

No se puede hablar en traicionar a Dios, quando deliberadamente se decidi traicionar el CG, ni tal significa que estamos as pelear con Dios, eso seria una infantilidad de nuestra parte.

Já el paralelo que hace con el matrimónio no me pare adecuado en esta materia.

Vitor dijo...

El Anuário en Portugués de 1983 decia esta cosa fantástica en la pág.120 (no se es lo mismo en español) no voy a traducir esprando que lo entiendan:

"EXPECTATIVAS VÃS ... Em 1914 alguns Estudantes da Bíblia, como eran então chamadas as Testemunhas de Jeová, esperavam ser "arrebatados em nuvens, para encontrar o Senhor no ar", e criam que o seu trabalho terreno de pregação havia chegado ao fim. (1 Tes. 4:17)... Em vez da esperada coroa de glória, recebemos um resistente par de botas para realizar a obra da pregação"

Dá que pensar! Luz y mas Luz...

Diogenes dijo...

Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

La norma Biblica para conocer sobre profecias ciertas y falsas, no hace falta agregar una coma mas. El tiempo TH, el dira quien tenia razon, pero es importante pensar que base tiene creer en la profecia interpretada por los TcJ sobre los 2520 años si uno lee Daniel en donde aparece el sueño de Nabuconodosor y la explicacion del mismo por Daniel ¿En donde dice que deberiamos interpretarla para el futuro? Daniel le explico al rey babilonio que le seria quitado su reino por un tiempo y asi sucedio sin darle mas vueltas, profetizado y cumplido ¿De donde salieron esos 2520 años? Simplemente se asumieron, se interpretaron y alli tenemos el 1914.

El asumir fechas es algo que la sociedad ha usado por muchisimo tiempo y ella misma sabe por experiencia que es moldeable, por ejemplo: La Sociedad proclamó por muchos años que en 1874 Cristo había regresado invisiblemente, uno de los métodos que usó para identificar ese año es el uso de las medidas (números) del Tabernáculo, esto incluyó fórmulas aritméticas para llegar a esta conclusión. La revista Watchtower (La Atalaya) declaró:
" La importancia del año 1874 surgió de las mediciones del Tabernáculo " (WATCHTOWER (ATALAYA) May, 15, 1919, p. 159) Pero se deja ver una interpretacion erronea de los tiempos, comprensible ya que estamos hablando de humanos.

Si, ya se TH, eran otros tiempos, es literatura caduca, no era una nueva luz y de hecho era un asunto que estaba dando vuelta hacia rato entre muchos estudiosos de la Biblia. Por ejemplo Barbour estudió el trabajo de John Aquila Brown, adoptó mucho de su interpretación, pero cambió el punto de inicio de la cuenta de los 2520 años al 606 antes de Cristo, y llegó al año 1914 de nuestra era común.(En realidad esto es un error de cálculo puesto que abarca solo 2519 años.) ¿Porque? Pues los años biblicos que calculan historiadores y teologos se realizan en base a un calendario lunar de 360 dias mientras que nosotros actualmente usamos uno solar de 365 dias que ademas hay que agregarle fallas por los 3 cambios que sufrio desde el uso del calendario egipcio, juliano y finalmente el del 1582 que es el gregoriano, asi que como sea tendremos un periodo de tiempo que se presta a fallas y mucho mas si lo interpretamos.

El asunto importante es ¿La profecia sobre la aparicion del mesias, se cumplia en su nacimiento o en su bautismo por Juan? Esa simple respuesta puede retroceder o adelantar la fecha de la caida de Jerusalen, varios ejemplos, el primero sucede el mismo dia que Jesus nace, pues los angeles van a los pastores y les dicen lo que se registra en Lucas 2:11, afirmando que ese dia el mesias habia llegado y el otro es Simeon que estaba en el templo y cuando Maria y Jose fueron a llevar su ofrenda les dijo lo que se registra en Lucas 2:25-32 Simeon habia discernido que los tiempos de la aparicion del mesias estaban cerca (logicamente basandose en la profecia de Daniel) y cuando vio a Jesus dejo claro que para el era el mesias ese niñito, lo mismo hizo Ana como lo dice en Lucas 2:36-38 ¿Podemos entonces pensar que la venida del Mesias se cumple con su nacimiento? ¿Es entonces el fin de esas semanas de años que profetizo Daniel el dia que nace Jesus?

Si contamos desde ese dia que nacio o desde el dia que se bautizo hacia atras, las semanas de años de la profecia de Daniel y los 70 años de cautiverio ¿Que fechas obtenemos? Son los acontecimientos de la vida de Jesus los que confirman la profecia de Daniel y con ello todo lo demas.

Jordi B. dijo...

Por mucho tiempo he aceptado con confianza que el año 607 a EC fue la fecha en que se destruyó Jerusalen, no obstante con sinceridad me molestaba ese ir a contrapelo de la fecha establecida en general por las enciclopedias y no lo entendía. De verdad que ese desglose con la presentación de datos y argumentos punto a punto ha sido para mí como el que me coloca las plantas de los pies firmemente en el suelo. Establecer la fecha exacta de la caída de Jerusalen en la historia y a la luz de las santas escrituras es fundamental para calcular los tiempos de los gentiles. ¿quienes han indagado profundamente en esa profecía? Bueno no aquellos que no ponen fé en la Biblia por supuesto, de hecho para esas personas ese evento es solo un suceso mas de la historia que hay que colocar en su momento, sin mas consecuencias ni interés que el académico del hecho en sí. Por lo tanto bajo esa perspectiva su trascendencia es relativa, de modo que en su investigación se satisfacen con los datos que por ejemplo obtienen de la lista de Ptolomeo y lo concluyen sin más complicación ni interés.
Dar todo el crédito a la Biblia, aceptar los setenta años de exilio en lugar de los cincuenta que proponen esas fuentes, es lo mas sabio que un cristiano puede hacer. La experiencia muestra cuantas veces los críticos biblicos han debido rectificar cuando el tiempo ha demostrado por medio de descubrimientos arqueológicos que muchas de las dudas que vertían sobre pasajes, lugares, personajes ect.,ect., ect. eran falaces y que si eran verdad. Por tanto para mí concerniente a 607a EC. no ha lugar a la crítica, ni a la desestimación dado los argumentos y pruebas serias que se han presentado.
Repito que para los testigos cristianos de Jehová 607 a EC tiene la importancia suficiente como para investigar con profundidad y cuidado la cronología a la luz de la historia y con la ayuda de los datos biblicos. Para los historiadores en general, la fecha en que cayó Jerusalen en tiempos de Nabucodonosor tiene una importancia relativa y no viene de aquí. Me permito comparar lo que pasa con los partidarios de la evolución biológica a los cuales no les viene de millón de años arriba o abajo. Gracias TH por tu trabajo y esfuerzo. Jordi

Anónimo dijo...

Calmado dijo:

"Quien apostata lo hace contra algo o alguien con el cual adquirió un compromiso o un voto, lo simboliza en bautismo público, poco después de haber respondido a dos sencillas preguntas PERO IMPORTANTÍSIMAS de forma afirmativa."

Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo.

Este es el bautismo segun nos de-
jó el gran maestro Jesucristo,yo
no reconozco ninguna otra manera.
¿De qué dos IMPORTANTISIMAS pregun
tas estás hablando?.

Anónimo dijo...

muchos numeros me marean, pero de algo es seguro, en 1914 algo paso, y la historia apoya que ese año fue muy importante en la humanidad , y desde ese año vivimos en el tiempo del fin, donde muchas profecias llegarian cumplirce a cabalidad, y los hermanos han señalado ese año, se han equivocado? no se han equivocado , por lo menos en esa fecha paso algo, y el mundo ya era diferente, y cambio, los Testigos de Jehova hemos señalado que desde ese dia, se vivi en los ultimos dias, bajo la parusia de Cristo,
saludos kerux

Daniel dijo...

Usted afirma que 539 dC es una fecha absoluta y esta equivocado porque es una fecha calculada.

¿Me puede explicar como se calcula, que método se utiliza? y que fuentes arqueológicas están implicadas en este cálculo?

Tenga en cuenta que usted mismo afirma que las fuentes Vat4956 no es valida, también rechaza el canon de Ptolomeo y por último no acepta el trabajo realizado por Parker y Dubberstein.

Sr. si usted no puede aportar el método de cálculo para llegar al año 539 dC su ilusión del año 607 queda destruida.

Espero con ansias su respuesta.
Uno a uno; poco poc, destruiré todos sus argumentos retorcidos y sus ilusiones quedaran en el olvido.
Espero sea usted honrado y no borre mis respuestas y comentarios.


Daniel

Daniel dijo...

Que pena jajajaja.

Danny

Calmado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Calmado dijo...

Anónimo 18/6 00:19

Si usted se bautizó... haga un esfuerzo y recuerde esas dos preguntas. Debería de ser fácil porque ese fue el momento más importante en SU vida.

18 de junio de 2010 13:37

Anónimo dijo...

Retrocedamos por un momento y observemos la tabla cronológica que el Sr. TESTIGO HUMANO ha colocado en su entrada.

Como puede verse claramente, él ha fijado el comienzo del reinado de Nabucodonosor (durante el cual se produjo la destrucción de Jerusalén, según la Biblia) en el año 625 aC. Eso significa que, según la Sociedad WT, desde el comienzo del reinado de Nabucodonosor hasta la caída de Babilonia (539 aC), transcurrieron un total de 86 años [625-539].

Sin embargo, todos los historiadores actuales (repito: TODOS) atribuyen a ese periodo una duración de sólo 66 años, pues ellos fijan el comienzo del reinado de Nabucodonosor, no en el año 625 aC, sino en el año 605 aC, es decir, 20 años después de lo que la Sociedad WT afirma.

Como se ha indicado ya en la entrada anterior, en las excavaciones realizadas a lo largo de los años en la zona de la antigua Mesopotomia, se han desenterrado DECENAS DE MILES de tablillas de negocios que contienen registros de transacciones comerciales de la época neobabilónica.

Éstas tablillas de negocio no son copias, sino registros ORIGINALES realizados DURANTE EL MISMO PERIODO NEOBABILÓNICO QUE NOS OCUPA.

¿Por qué son importantes estas tablillas para determinar la duración del periodo neobabilónico? Porque estas tablillas no sólo contienen el nombre del rey durante cuyo reinado se llevó a cabo la transacción, sino también el AÑO de su reinado.

¿Para cuántos años, contando desde el primer año del reinado de Nabucodonosor, se han encontrado tablillas de este tipo? Se han encontrado para un total de 66 años, exactamente la misma cantidad de años que otras líneas de evidencia TOTALMENTE INDEPENDIENTES señalan para la duración del periodo neobabilónico.

Anónimo dijo...

(CONTINUACIÓN)

La propia Sociedad WT señala a esta línea de evidencia en el Apéndice de su libro "Venga tu reino", pág. 187:

"Tablillas de asuntos de negocio: Se han hallado miles de tablillas cuneiformes de tiempos neobabilónicos que tienen el registro de transacciones comerciales sencillas; éstas dan el año del rey babilonio en poder en el tiempo en que se efectuó la transacción. Tablillas de esta clase se han hallado para todos los años de los reinados de los reyes neobabilonios conocidos en la cronología aceptada del período.

Como admite aquí la Sociedad WT, se han encontrado numerosas tablillas "para TODOS los años de los reinados de los reyes neobabilonios conocidos en la cronología aceptada del período", para cada uno de ellos. Se han encontrado tablillas para cada uno de los 43 años del reinado de Nabucodonosor que ya habían sido indicados previamente por otras fuentes independientes, para cada uno de los 2 años del reinado de Evil-Merodac que ya habían sido indicados previamente por otras fuentes independientes, para cada uno de los 4 años del reinado de Neriglisar que ya habían sido indicados previamente por otras fuentes independientes, para cada uno de los 17 años del reinado de Nabonido que ya habían sido indicados previamente por otras fuentes independientes, pero no se ha encontrado NINGUNAni una sola— para NINGUNO de los 20 años adicionales que la Sociedad WT atribuye a ese periodo.

¿Por qué?

Muy simple: NINGUN REY REINÓ DURANTE ESOS 20 AÑOS. SON 20 AÑOS DE MÁS QUE METE LA SOCIEDAD WT PARA CUADRAR SUS FRAUDULENTOS CÁLCULOS.

La posterior afirmación de la Sociedad WT de que el registro "puede estar incompleto" o de que "puede haber sido alterado", no sólo es una conjetura que no es avalada en ningún momento y para la cual no existe ningún tipo de prueba, sino una conjetura refutada por muchas otras líneas de evidencia TOTALMENTE INDEPENDIENTES que fijan igualmente una duración de 66 años para el periodo mencionado.

Anónimo dijo...

Con respecto a la tablilla "VAT 4956" mencionada por el Sr. TESTIGO HUMANO en la entrada "1914":

Esta tablilla es un diario astronómico que contiene un registro de las posiciones de la luna y cinco planetas (Marte, Venus, Mercurio, Júpiter y Saturno) durante todo el año "37 de Nabucodonosor".

La descripción de al menos 30 de esas posiciones está tan bien conservada, y es realizada con tanto detalle, que los astrónomos modernos han sido capaces de fijar con precisión a qué año de nuestro calendario corresponden. Puesto que la luna y los planetas se mueven siguiendo órbitas muy precisas, los astrónomos han determinado que esa combinación de posiciones astrológico-planetarias sólo puede haberse producido en el año 568 aC, y que esa misma combinación de posiciones sólo se repite en un intervalo de MILES de años. Si el año 37 de Nabucodonosor corresponde al año 568 aC de nuestro calendario, entonces eso significa que su año 19 (el año en que fue destruida Jerusalén, según la Biblia) corresponde al año 586 aC ... exactamente el mismo año que indican otras líneas de evidencia totalmente independientes.

Puesto que la evidencia suministrada por esa tablilla destroza por completo los cálculos de la Sociedad WT, no es sorprendente que ésta trate de desacreditar esa tablilla por todos los medios. ¿Cómo?

Uno de los argumentos que se esgrimen es que ese documento "no es un original, sino una copia".

Como ha dejado claro el Sr. Testigo Humano en la sección de comentarios de su entrada "1914", la Sociedad WT se basa en dos líneas de evidencia para determinar la fecha 539 aC para la destrucción de Babilonia:

1) El testimonio de los historiadores Diódoro, Africano y Eusebio con respecto a las olimpiadas.
2) La tablilla con información astronómica Strm Kambyses 400

La debilidad del argumento anterior de la WT para desacreditar la tablilla "VAT 4956" se hace patente cuando consideramos que la tablilla Strm Kambyses 400, que también contiene información astronómica y de la cual la Sociedad WT depende IN-E-LU-DI-BLE-MEN-TE para fijar el año 539 aC, ES TAMBIÉN UNA COPIA. Pero la WT no la rechaza por ese motivo, ni cuestiona su fiabilidad.

Cuando un tipo de evidencia (una tablilla astronómica no original) se ajusta a las teología de la Sociedad WT, es una evidencia fiable. Cuando el mismo tipo de evidencia (otra tablilla con información astronómica no original) no se ajusta a su teología, no es una evidencia fiable. Todo un ejemplo de erudición lógica, rigurosa, objetiva y honesta.

TODOS los manuscritos de la Biblia que se han conservado, en los cuales están basados TODAS las traducciones Bíblicas de las que disponemos en la actualidad, son COPIAS de los originales. Pero no por ello la Sociedad WT los rechaza, ni cuestiona su fiabilidad.

El argumento de que la fiabilidad de la VAT 4956 es dudosa por el hecho de ser una copia, por lo tanto, carece totalmente de peso.

Otro de los argumentos que se esgrimen es que "el copista de la “VAT 4956” pudo insertar el ‘año treinta y siete de Nabucodonosor.’" en la tablilla.

Esto es simplemente una conjetura que la Sociedad WT no puede demostrar de ninguna manera, y que por supuesto NO demuestra. De hecho, no sólo no existe absolutamente ninguna evidencia que avale esa conjetura, sino que el hecho de que el escriba que estaba realizando la copia se molestase en anotar dos veces en la tablilla la indicación "roto, quebrado" cuando no podía obtener algún dato de la fuente que estaba utilizando, es precisamente una evidencia de que la transcripción que realizó fue fiel y honesta, y de que no inventó ni insertó datos de su propia hechura.

Anónimo dijo...

(CONTINUACIÓN)

Tratando de desacreditar, no sólo la evidencia que se acaba de considerar, sino TODA la evidencia histórica y arqueológica que apunta unánimemente al año 586/587 aC como la verdadera fecha de la destrucción de Jerusalén, la WT alega lo siguiente en la pág. 187 de su libro "Venga tu Reino" (1981):

"Sin embargo, ningún historiador puede negar la posibilidad de que el cuadro actual de la historia babilónica pueda ser engañoso o estar equivocado. Se sabe, por ejemplo, que los sacerdotes y reyes de la antigüedad a veces alteraban los registros según los fines que perseguían. O, aun si la evidencia descubierta fuera exacta, pudiera haber sido mal interpretada por los doctos modernos, o estar incompleta, de modo que la cronología de aquel período pudiera ser drásticamente alterada por material todavía no descubierto."

Aquí nos encontramos nuevamente con una riada de suposiciones con respecto al "cuadro actual de la historia babilónica" que, como ya viene siendo habitual en la Sociedad WT, no es demostrada en ningún momento.

Como hemos visto anteriormente, y como el propio Sr. TESTIGO HUMANO ha señalado, la Sociedad WT depende IN-E-LU-DI-BLE-MEN-TE de fuentes extra-Bíblicas para fijar la fecha 539 aC de la destrucción de Babilonia. Si todas estas suposiciones en cuanto al <"cuadro actual de historia Babilónica", en el sentido de que éste 'pudiera estar equivocado', 'pudiera haber sido mal interpretado', o 'pudiera estar incompleto', de forma que 'pudiera ser drásticamente alterado por material todavía no descubierto', es aplicable a la evidencia que señala a la fecha 586/587 aC, de la misma manera podría serlo también para la evidencia que señala a la fecha 539 aC, una fecha que es absolutamente imposible de determinar sin recurrir a evidencia extra-Bíblica, sin la cual la WT de ninguna manera podría llegar a la fecha 607 aC, y que también pertenece, por supuesto, "al cuadro actual de la historia neobabilónica".

¿Por qué no conjetura también la Sociedad WT que el testimonio de Diódoro, Africano y Eusebio, y la evidencia suministrada por la tablilla Strm Kambyses 400 (recordemos que estas dos son las fuentes extra-Bíblicas de las que la WT depende absolutamente para fijar la fecha 539 aC), 'pudieran estar equivocados', 'pudieran haber sido mal interpretados', o 'pudieran estar incompletos'? La respuesta es obvia: la Sociedad WT necesita insoslayablemente de esa evidencia para sus cálculos. Cuando a ella le conviene, la evidencia es confiable. Cuando no, es sospechosa.

Más adelante se considerará a qué se refieren los "70 años" mencionados en la Biblia, y desde cuándo deben computarse.

Calmado dijo...

Uf!!!!!!

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 18-6-2010

HOMBRE!!!!!!!!!!!
Los apostatillas han llamado a su primo de Zumosol!!!!!
Señor Daniel dichosos los ojos que le ven por aqui, sobre todo dandose a reconocer por su autentico nick.
Sea usted bienvenido.
Ya veo que su blog compartido con la etérea Aloha, ha sido un fiasco y se ha marchado usted de alli aburrido.
Y mira que se lo tengo dicho, lo que la gente busca es mi presencia!!!, jajajaja
Leerle a usted es muy aburrido Daniel, es usted monotematico.

Bueno, dejemos las presentaciones.
En este blog ya no tiene usted a su sacerdotiza cubana para coartarme mi libertad de expresion y asi evitarle a usted la ratonera en la que se habia metido.
Solo le contestare a usted siempre que se identifique como "Daniel", por lo que cualquier argumentacion como anonimo, no la atendere.

Por una primera lectura de sus comentarios veo que persiste usted en mas de lo mismo. Me pregunta usted cosas que ya le respondi en su dia, asi que le repetire las respuestas.

Añade usted que "YO" rechazo material arqueologico. No empiece usted confundiendose. Yo rechazo las interpretaciones que ustedes dan a esos restos y documentos. Yo rechazo la infalibilidad de los autores de esos documentos, sobre todo por sus demostradas influencias politicas y religiosas. Pero los propios TcJ aceptamos numerosisimos restos arqueologicos que han acabado exaltando la reputacion de la Biblia como libro de la Verdad, de origen divino. Y usted lo sabe.

Vuelve usted a elucubrar queriendo dirigir el dialogo. Yo no tengo que demostrar nada caballero. Nosotros tenemos una exégesis de mas de 100 años por parte de la clase del esclavo fiel, que nos aporta un analisis de la cronologia conducente a 1914.
Que usamos fechas avaladas por no creyentes? Si, y que? Eso para ustedes es un problema? Cometo yo alguna incorreccion por basar parte de mis calculos en una fecha coincidente de diversas fuentes religiosas, cientificas y que coincida paralelamente con otros sucesos historicos?
Observe usted como ACOTA UNA FECHA el evangelista Lucas:

“En el año decimoquinto del reinado de Tiberio César, cuando Poncio Pilato era gobernador de Judea, y Herodes era gobernante de distrito de Galilea, pero Filipo su hermano era gobernante de distrito del país de Iturea y de Traconítide, y Lisanias era gobernante de distrito de Abilene,  en los días del sacerdote principal Anás, y de Caifás, la declaración de Dios vino a Juan el hijo de Zacarías en el desierto.”
Lucas 3:1-2

Observe que se citan a 7 personas nada cristianas, para delimitar una fecha de "una declaracion de Dios".
Asi que no me venga usted con que el año 539 aec. tengo que demostarle yo nada, porque usted es el primero que acepta dicha fecha como "absoluta".

Para despedirse alardea usted de nuevo. Danielito, Danielito!!! que poco ha aprendido usted en estos meses pasados. Sigue usted cacareando creyendose el dueño del corral. Y conmigo eso no le vale.
En el pozo apostata de la cubana, usted no pudo rebatirme nada de nada. Tuvo que acudir en su auxilio la renegada cubana e impedir que comentase mas y no me sea usted infantil al aludir a insultos, que lo tengo todo copiado y puedo dejarle en evidencia.

Por cierto, mi honradez nda tiene que ver con que yo le "permita" a usted hablar en este blog de cristianos, considerando que usted es ateo. Borrare cualquier exceso verbal a lo que usted es muy aficionado, sobre todo si denigra usted el nombre de Jehova o insulta usted al esclavo fiel de los TcJ.

Anónimo dijo...

"Borrare cualquier exceso verbal a lo que usted es muy aficionado"

---------

¿Pero usted podrá hacer uso de cualquier exceso verbal, de ése del cual es usted tan aficionado, siempre que le dé la gana?

TESTIGO HUMANO dijo...

Por supuesto.
Aqui mandamos los testigos cristianos de Jehova.
Tiene usted algun problema?
Vaya a sus foros a aplaudirse mutuamente

Anónimo dijo...

Entiendo entonces que usted podrá insultar, faltar y ofender siempre que le dé la gana (siguiendo su línea habitual), pero que nadie podrá hacer eso mismo con usted.

¿Es así?

TESTIGO HUMANO dijo...

......y venga vueltas, y mas vueltas, y mas vueltas......
anonimo pida ayuda.....

Vitor dijo...

Esta última respuesta de TH es simplesmente lamentable.

Que falta de brio y ética.

Pero yo yá havia advertido la gente de este comportamiento.

Ha sido eso que as aprendido hayer en la Escuela del Ministério Teocrático?

Por sus obras los conoceis...

Seguimos todos en espera de las grandes revelaciones del TH sobre mi persona!

Vitor dijo...

Y yo que pensava que este punto estava cerrado, pues parece que no. A la gente le encanta esta cuestión de fechas sin sentido.

Una vez que siguen con esto, me ha dado para reler/analisar una tabla del libro "Vida Eterna en la Liberdad de los Hijos de Dios" pégs.31-35 de 1966 en portugués y miren que cosa grandiosa:
607 a.e.c. - Nabucodonosor toma Jerusalém após sítio (2 Reis 25: 3-7); 1914 e.c. - Findam los Tiempos de los Gentiles (en Octubre); ocurre la Primera Guerra Mundial - 1975 e.c. - Fin do 6º dia de mil años de existência del hombre (em princípios del Otoño en el Hem. Set.); 2975 - Fin del 7º dia de mil años de existência del hombre en principios del Otoño).

Han entendido?

No parece, pero yá estamos a viver en el período de 1000 años después del Armagedón, que por supuesto ha ocurrido en 1975...

No se dan cuenta de eso? Que felizes somos ahora a viver en paz en este paraíso que es la ierra renovada.

Eze dijo...

Hola! Al analizar las enseñanzas apostatas de todo tipo, desde las que tiene que ver con cronología,la historia de los TJ etc., mi fe y confianza en la organización de Jehová se han fortalecido enormemente.
Su objetivo se ve claramente expuesto. No les interesa la búsqueda de la verdad sino simplemente contradecir y desacreditar a los TJ. Por ejemplo, en cuanto a la cronología exponen en una misma defensa de su postura tres o cuatro teorías que se contradicen totalmente entre si (me refiero a Carl Jonsson) porque su único objetivo es demostrar que estamos equivocados.
Por otro lado, sus acusaciones que generalmente giran en torno a los cambios de entendimiento, son en realidad una de las cosas que más aprecio de esta organización. Gracias a Dios que es así y no estamos atados a dogmas como las iglesias de la cristiandad que se obstinan en el error!!! Por eso si estamos equivocados en algunos de nuestros puntos de vistas actuales y la evidencia bíblica en conjunto así lo demuestra, cambiaremos! Porque buscamos la VERDAD, no ganar discusiones o demostrar que somos más inteligentes que otros. Me pregunto: nuestros opositores ¿están dispuestos a hacer lo mismo si se les presenta evidencia bíblica clara?
Además, ¿por qué iba a esperar perfección de los que llevan la delantera? ¿Alguna vez en la historia fue así? O acaso, por ejemplo, Moisés y más tarde los apóstoles fueron perfectos? Especialmente útil es el ejemplo de estos últimos. Si teniendo a su lado al propio Jesucristo, el mejor de los maestros, el propio hijo de Dios, necesitaron más de una vez que corrigiera sus puntos de vista con respecto a diversos asuntos ,(Marcos 9:32,Juan 21:23,Hechos 1:6, Lucas 24:25-27)¿Por qué esperar que hoy los siervos de Dios tengan un entendimiento perfecto de las escrituras?¿O hay alguien que lo tenga? Y aquí llegamos a las grandes preguntas: ¿Pueden afirmar ustedes los opositores de los TJ que lo tienen? ¿Hay alguien de ustedes que se oponen a los TJ y critican a la Watchtower por cambios de entendimiento que me asegure que tiene una comprensión completa y perfecta de la Biblia y de todos los asuntos que ella trata y que por lo tanto nunca los van a modificar? ¿O han encontrado alguien o algún lugar que tenga eso? ¿Qué tienen para ofrecer a cambio de lo que yo tengo en el pueblo de Jah? ¿Realmente ofrecen algo mejor? ¿O si quiera ofrecen algo,mas alla de esa “supuesta libertad”?
En donde están ahora, ya sea solos, en un grupo de algunos que piensa igual a ustedes o en alguna religión, ¿Tienen ese entendimiento perfecto? ¿Les cierran perfectamente todas las explicaciones que les dan sobre la Biblia? ¿No hay nada reprochable, es todo perfecto? Y si están solos, ¿lograron conseguir dicho conocimiento perfecto? (Perdón si me repito en el termino “perfecto” pero es eso lo que ellos esperan de los TJ y quiero saber si lo hallaraon en otro lado, o aunque sea algo mejor) Si existen tales personas iré con ellas.
Pero la realidad es que no existe nadie así. Los únicos infalibles y perfectos son los escritos bíblicos (No sus escritores), y esto se debe a que fueron inspirados por Dios. El tiempo de dicha inspiración y revelaciones directas pasó hace mucho tiempo, hoy tenemos todo lo que necesitamos en la perfecta y completa palabra de Dios y la única forma de entenderla es con la guía de su espíritu y el esfuerzo del estudio constante. Lógicamente, a medida que más se estudia, mejor se entiende, y es necesario hacer ajustes, cosa que solo los humildes están dispuestos a hacer.
La realidad que al analizar a los opositores de los TJ y lo que ofrecen mi fe se fortalece cada día más en la organización de Jah. Y estoy absolutamente convencido de que si ellos hubiesen vivido en el siglo primero y se hubiesen tenido que sujetar a hombre imperfectos, con defectos y errores conocidos por todos, y con poca educación seglar o rabínica (O falta de formación teologica como le llaman hoy) también hubiesen tropezado y abandonado la congregación cristiana.

Anónimo dijo...

Sr./Sra.:

No hay nada de malo en reconocer que uno se ha equivocado y rectificar. Somos humanos.

Es más: ese proceder es hasta loable.

LO MALO ES VINCULAR TODOS ESOS ERRORES Y RECTIFICACIONES A DIOS, afirmando que el antiguo entendimiento procedía de Dios, y que el nuevo entendimiento también procede de él.

Eso no es "humildad"; es una TOMADURA DE PELO.

Eze dijo...

Gracias por el comentario, pero me gustaría una respuesta a la seria de preguntas que hice,para saber quien me ofrece algo mejor,o perfección de entendimiento sin necesidad de correcciones a futuro. La realidad es una sola, como ya mencione: En la actualidad ¿alguien es inspirado y por lo tanto infalible?
NO!!!!! En su defecto, que lo demuestre.

Lo que los TJ creemos,COMO TODAS LAS DEMÁS RELIGIONES O INDIVIDUOS(COMO NUESTROS OPOSITORES QUE PULULAN POR LA RED)es tener la guía de Dios y de su espíritu.
Pero eso no implica ser infalibles!!!!
O sino veamoslo de esta manera: preguntemos a cualquiera que comenta en este Blogg,o en otros,o a miembros de cualquier religión,o incluso a usted mismo:
¿cree tener la guía de Dios?
Creo que la mayoría diría: Si.
Entonces mi segunda pregunta es:
¿Significa eso que tiene un entendimiento PERFECTO de la Biblia? ¿Me asegura que si yo dejo a los TJ y voy a su religión o con usted me van a ofrecer un ENTENDIMIENTO PERFECTO de la Biblia que como tal NUNCA cambiara? ¿NADA DE LO QUE VEA en usted o su religión me perturbara? (Me refiero a las NORMAS MORALES, la NEUTRALIDAD etc. Porque la verdad no solo es doctrinal sino también tiene estrecha relación con el MODO DE VIDA)
¿EXISTE ALGUNA RELIGION O INDIVIDUO QUE ME OFREZCA ESO?
Es muy fácil ponerse en lugar de crítico y señalar errores, pero ahora los invito por un momento a este interesante ejercicio: USEMOS ESA MISMA VARA para medir a los opositores de los TJ, exTJ y demás religiones, y contestemos las preguntas planteadas.
Si alguien responde afirmativamente, me ofrece algo mejor y ME DEMUESTRA CON HECHOS CONCRETOS esas afirmaciones, cambiaré, porque busco la verdad antes que ninguna otra cosa.
Eso fue lo que me ocurrió con los TJ: no me ofrecieron entendimiento perfecto, hermanos perfectos,ni hombre que lleven la delantera perectos, pero si algo 100 veces mejor a lo que tenia.

sueco dijo...

Un humano imperfecto como Pedro,se puede equivocar,pedir perdon y arrepentirse,nadie esta libre de no pecar.
Lo denunciable en la WT es,que cuando se denuncia los pecados como permitir manipular asuntos mintiendo,permitir a los tj estafar a Hacienda,permitir a los tj divorciarse sin base biblica,la WT hace caso omiso a estas denuncias biblicas y veridicas.
Es totalmente diferente cambiar de comprension de algo de la biblia como Apolo,que aferrarse a conductas anticristianas(como las mencionadas)solo por los intereses creados.Hay que denunciar lo denunciable,le pese a quien le pese.

Vitor dijo...

EZE,

En que publicación o otro medio de la sociedad alguna vez (una sola) el CG ha admitido SU ERROR en alguna interpretación?

Indiqueme UNA SOLA.

No puede, siempre de alguna forma lo "admiten", los culpados por ese error es Dios que le han dado ese entendimineto o nosotros los que seguimos ciegamente eso sin cuestionar. Nunca el CG iluminado por Dios!

Calmado dijo...

¡Cómo quisiera explicarme como Eze!

Es EXACTAMENTE lo que pienso y siento yo

¿Para qué me serviría si un bombero quisiera sacarme de un lugar SEGURO y me quisiera llevar a otro en el que no lo voy a estar?

Señores opositores ¿qué ofrecen ustedes a cambio de lo que les ha expresado con tanta claridad Eze?

MUCHAS GRACIAS TESTIGO HUMANO, MUCHAS GRACIAS EZE.

Calmado dijo...

Vitor

Con las palabras NUEVO ENTENDIMIENTO es suficiente.

Cualquiera lo sobreentiemde.

Sólo es cuestión de buena fe.

Calmado dijo...

Sueco

¿No cree que el término "denunciar lo denunciable" es una exageración?

¿Lo aplica usted con tanta vehemencia a los errores propios o a los de sus allegados y amigos?

Vitor dijo...

No Calmado,

NUEVO ENTENDIMIENTO no sirve, tiene que ser NOSOTROS CG HEMOS ERRADO!

Además, será que Dios tiene una ORGANIZACIÓN en la tierra. Alguna vez la ha tenido?

Vitor dijo...

COn un simples NUEVO ENTENDIMIENTO, el CG seguirá engaãndo y a engañar la gente siempre

Daniel dijo...

En realidad yo no he venido aquí para volver a escuchar todo su blablablabla.

En todo lo que ha escrito no encuentro la respuesta a mi pregunta y veo que se niega a determinar las fuentes que dan por resultado la fecha de la caída de Babilonia a manos de Ciro el persa, me da mucha risa eso que ha escrito por allí de Darío el Medo ¿recuerda lo mal que lo paso cuando quiso defender su escrito y confundió a ese tal Dario, con Ciro?
Bueno, usted se va como siempre por los cerros de Úbeda y mareando la perdiz , tiene mucho picoleto quizás sea porque se dedica a vender seguros, o libros, verdad? Pero aquí este truco no le funcionará porque el lector, que es lo único que me interesa, verá claramente que usted mucho blablabla pero na de na.

La fecha 539 dC nunca puede ser Absoluta, porque una fecha absoluta debe estar certificada por un evento astronómico en el cual se indiquen el año del rey en curso y el registro de dicho evento y para el año 539 dC esta condición no se cumple, asi que es una fecha calculada, tomando los sucesos de una crónica, lamentablemente para usted las mismas fuentes que se utilizan para calcular el año 539 nos lleva al año 586 dC caida y destrucción de Jerusalén y su templo.

Usted dice que no tiene la obligación de demostrarme nada y a mi eso me importa un pimiento porque el que quedará en evidencia será usted ante los lectores de su blog.

Que borrara de lo que escribo lo que le parezca o apetezca, eso ya pesara sobre su conciencia, es por este motivo que se abrió el otro blog al cual usted de manera cobarde no asistió, no puede tapar el sol con un solo dedo, no puede hacer como el avestruz meter la cabeza en un hoyo; sea honrado y su conciencia, si es que la tiene, estará un poquito más limpia.

Un cosa quiero aclara yo no soy ateo, creo en Dios, pero no creo en el mitológico YHWH. Dios de los Judios

Espero su respuesta y si no lo hace ya expondré yo los argumentos.

Danny

Vitor dijo...

Porque no estamos já a vivir en la Nueva Orden de acuerdo con lo profetizado en el libro "Vida Eterna en La Liberdad..." lo mismo que yo ha indicado antes?

Quién ha errado, Dios o el CG?

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 19-6-2010

Danielito!!!
Ya no es usted ateo como tengo pruebas de que predicaba usted en el pozo cubano?
Bueno, digame entonces, usted adalid de la honradez que ha cambiado de opinion, pero no trate de hacerme pasar por confundido. Usted sigue siendo ateo y lo demostrare. Una gallina no puede ocultar sus plumas. Usted nos toma por tontos y dice no creer en YHWH. Pues estimado, eso es ser ATEO RADICAL. Todo lo demas a lo que usted llame Dios es invencion suya.

Nuevamente recurre usted, quizas porque no da para mas, a su lado agresivo, provocador, y ramplon. Es penoso verle anquilosado en fechas y rocas muertas, y no exponer nada de la esensia de la Verdad. Porque su unico objetivo es contradecir la predicacion de los TcJ, nada mas. Mas alla de eso, jamas le vi edificar a sus semejantes. Triste vida la suya.

Usted ha venido aqui porque le han llamado llorononas que se ven impotentes en contradecir de hombre a hombre la aplastante evidencia de la Biblia y del esclavo fiel y discreto sobre 1914.
Aparte que no es la primera vez que entra usted aqui.
Respecto a su blog, escaparate de sus exhibiciones ya ve para que ha quedado sin mi presencia, absolutamente nadie ha dado el menor comentario en su blog. NADIE señor Daniel. Y es que usted aburre a las ovejas.
Pero tranquilo, aqui le dare guerra.

Nuevamente exhibe usted prisas, exigiendo respuestas a preguntas que no buscan respuestas. Tranquilo, todo lleva su proceso y he empezado por hacer ver a mis hermanos la confiabilidad de la arqueologia a la que usted recurre tanto y a su exagerado Canon de Tolomeo. Quiere usted dialogo de fechas absolutas? esta usted seguro? se lo dare. Me parece interesantisimo
Veo que recuerda cada linea de lo que escribi en la cienaga de la cubana, le felicito, fui su horma de sus zapatos y tuvieron que cerrar mi participacion para salvar la dignidad de usted tirada por tierra, recurriendo a insultos, a frases histericas, cosa normal en usted.
Recuerda? habia ocasiones que tenia que replicar a 15 apostatas a la vez.!!!! jajajaja, pobres ilusos. Y antes que usted dijese una sola palabra, ya le felicitaban. jajajajaja.
Pateticos.

Si a usted le interesase el lector, no alardearia tanto, Danielito, es usted un autovendedor. En cambio yo busco la sencillez, el razonamiento elemental para ser entendido por todos como recomienda Jesus y el esclavo en sus publicaciones. Los lectores aun no han visto de lo que usted es capaz en sus alardes de fechas, datos y pronosticos. Pero ya lo veran, usted no puede reprimirse.

Lamentablemente para usted las mismas fuentes que se utilizan para calcular el año 539 nos lleva al año 607 aec. caida y destrucción de Jerusalén y su templo. Por cierto, usted dice 586 dc y eso es incorrecto Daniel, sea usted mas riguroso, quizas quiso decir 586 aec.

Vitor dijo...

Como le gusta a TH volver y volver con fechas y interpretaciones sin sentido:

LAS INTERPRETACIONES PERTENECEN A DIOS

Cuando termina la llamada de los cristianos para la esperanza celestial?

¡El libro Revelación su Clímax se Acerca! , publicado para la Torre de Vigia de Biblias y Tratados en los años de: 1988, 1989, 2006 es utilizado aqui para tentar esclarecer esta cuestión del punto de vista del CG de los Testigos de Jehová.

Desde hace muchos años el CG tiene el costumbre de marcar fechas en temas bíblicos definitivos. En este libro en la pg. 119 (en português) el CG afirma que las interpretaciones pertenecen a Dios.

¿Si las interpretaciones pertenecen a Dios, por qué el CG insiste en marcar fechas con sus próprias interpretaciones?

Observe que el tema tratado en esa página del libro mencionado se refirie a la “identidad de la gran multitude”. Continuando en página 120, el CG “lanza mas luz acerca del entendimeiento de la gran multitude”, al declarar “La Atalaya há tornado claro…”

Y finalmente la declaración de la “Identidad de la gran multitude y el cierre para la llamada celestial”.

Todavía en la página 120, sigue la declaración: ¡“Era inminente entonces confiar el acuerdo de la revelación 7:9 - 17 en todo su refulgência! …

¿Quién dio la interpretación de la identidad de la gran multitude y del cierre de la llamada celestial?

En la página 122, tenemos la respuesta, há sido el 2° Presidente de la Torre de Vigia, J.F.Rutherford que presentó la prueba bíblica para el entendimiento en el discurso de 3 de junio de 1935. A partir de este año fue cerrada la llamada celestial.

¿Interpretación de Dios o del CG?

Como “Atalaya há tornado claro” y “el entendimiento era inminente”, esta interpretación fue modificada en 1º de Mayo de 2007 em Atalaya, pg.30:

Cuestión de los lectores (normalmente una invención del CG):

Cuando termina la llamada de los cristianos para la esperanza celestial?

La respuesta del CG há sido:

“La Biblia no de la una contestación necesaria a esta pregunta.
Es decir, que en 3 de junio de 1935 la biblia diera a una contestación al presidente de J.F.Rutherford, ahora la biblia no da la contestación!

¿Antes Atalaya hizo claro el entendimiento (Prov.4:18), ahora todo se quedo mas claro todavia? ¿Las interpretaciones no pertenecen a Dios? No, en este caso pertencema el CG.

Todavía en la misma Aatalaya, pero en la página 31, la confirmación del cambio:

“… Algunos cristianos que si han bautizado después de 1935 hubieran recibido del Espirito Santo la certificación de que tienen la esperanza celestial. (Rom. 8:16,17). Siendo así, se parece que no podemos especificar una fecha para el final de la llamada de los cristianos para la esperanza celestial.

Lo qué se enseña hoy como siendo “verdad”, mañana puede no lo ser.

Calmado dijo...

Pensador

Cuando repaso lo que usted dice...
"Sea feliz con su fecha del 607aC."
"Le tocará ser feliz con una fecha nueva".
Me digo... ¡Pero si a mi las fechas no me hacen feliz, ni infeiz!

¿Se ha fijado que eso no tiene que ver con las palabras de Jesús en Mateo 5:3-11?

Felices son...
-Los que tienen conciencia de su necesidad espiritual.
-Los que se lamentan.
-Los de genio apacible.
-Los que tienen hambre y sed de justicia.
-Los misericordiosos.
-Los de corazón puro.
-Los pacíficos.
-Los que han sido perseguidos por causa de la justicia.
-Cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosas a ustedes por mi causa

Daniel el profeta dice...
¡Feliz es el que se mantiene en expectación!

Santiago 5:8...
Ustedes también ejerzan paciencia hagan firme su corazón, porque se ha acercado la presencia del Señor. No exhalen suspiros unos contra otros, hermanos para que no vayan a ser juzgados. ¡Miren! el Juez está de pie delante de las puertas...Pronunciamos felices a los que han aguantado.

Esto, Pensador, se lo comento con todo mi afecto. Creo que con el mismo que el de usted cuando me dirigió el otro día unas palabras por las cuales estoy profundamente agradecido

Daniel dijo...

Sigue dándole al picoleto pero no aporta las pruebas que el pido, yo las conozco todas y recuerde que el fechar por el sistema de las olimpiadas es impreciso y tardío, recuerde que si acepta este método de fechado el año 20 de Artajerjes es el 455 a.C. y al diablo el cálculo de las 70 semanas de Daniel, recuerde que la entidad WTB&T rechaza este método de fechado porque no le salen las cuentas de las 70 semanas.
Es eso ser deshonesto sr TH.
Está usted perdiendo el tiempo defendiendo a esta entidad se contradice continuamente.
Acomodando las cosas para su propio beneficio, es eso engañar al lector poco informado.
Recuerde que usted mismo rechaza las siguientes fuentes:
VAT4956, Canon de Ptolomeo, Babylonian Chronology, 626 B.C.–A.D. 75, de R. Parker y W. Dubberstein.

No le queda nada entiende sr TH.

El termino a.C o AEC es lo mismo, debería estudiar un poco más para saber como, quien y de donde salió este sistema de dividir nuestro calendario por ERA.
Mi error tipográfico es solo eso un simple error, quiere que comience yo a mostrar sus faltas de ortografía? Por favor sea un poquito más serio.

Espero ver sus pruebas que acrediten el cálculo de la Fecha 539 a.C

Danny

sueco dijo...

Calmado

No veo yo una exageracion en denunciar lo denunciable en pecados tan crasos como mentir,estafar y divorciarse sin base biblica desobedeciendo a Jesus.La propia biblia sigue la linea de denuncia de pecados crasos.
Con respecto a mi no hago ninguna excepcion con pecados crasos,como la biblia tampoco hace excepcion con nadie si ha cometido pecados crasos,a diferencia de la WT que pasa por alto lo que la interesa como el mentir,estafa a Hacienda y divorcio sin base biblica cuando lo hacen los tj.

Calmado dijo...

Ay, Vitor...

¡Se tiene que decir la palabra que usted escoja!

¿Ha visto ese anuncio que dice..."Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía"?

Tiene que aceptar que a USTED no le sirve otra cosa que la próxima revista La Atalaya ponga ¡¡¡HEMOS ERRADO!!!

Bueno, eso será a usted, pero debe de comprender que lo que es obvio para los demás es otra cosa... Nuevo entendimiento.

Si no es así estese tranquilo y simplemente espere la reacción de los Testigos. ¿O también nos tiene que decir lo que tenemos que hacer para agradarle a usted?

¿Que si tiene una Organización Jehová en la Tierra? EFECTIVAMENTE
La misma que usted identificó por un tiempo, compréndalo... es así, y tiene que respetarlo

¿Tampoco tiene claro que le vamos a responder que el CG es el que se equivoca Jehová ES PERFECTO?
Zac lo ha dicho bien claro REPASE SUS PALABRAS, POR FAVOR. Son EXACTAMENTE LO QUE HAY EN MI CORAZÓN

Me atrevo a decir que si usted ha sido alguna vez TJ... también las tenía en el corazón.
Yo se lo respeto...por favor...respétenos también ¿tan difícil es?

Hay una frase lapidaria que dice...

"Si alguien le engaña una vez, no es culpa suya, pero sí lo es si le engaña la segunda"

Esta frase tiene carga profunda, no la tome a la ligera.

Otra cosa...
Veo que unas veces quiere salir del tema de las fechas y otras vuelve a tocarlas.

¿No ve que después de tantos días tocandolo estamos TODOS en el mismo lugar?

Veo triste tropezar por eso. ¿Merece la pena?
¡Cuánta felicidad se pierde por esa piedra en el camino cristiano!

Calmado dijo...

Sueco:

Hace días que le he escuchado eso.
Tengo que reconocer que no tengo la menor idea de que eso ocurra.
Tengo alguna experiencia de cónyuges que divorciados se han vuelto a casar pero ¿Qué tiene eso que ver con el CG? Sí le aseguro que cuando alguna pareja quiere casarse en el Salón... Se le piden muchos requisitos, a veces excesivos, por eso... me extraña lo que dice del divorcio

Lo de la estafa... tampoco se de qué va, ni lo de Hacienda, siempre he entendido que se nos enseña a hacer todo honradamente.

Yo lo de mentir, no creo que la Organización mienta si se equivoca sobre alguna fecha
La palabra "Mentir" encierra muchas cosas.

Vitor dijo...

Calmado,

esteja seguro de una cosa y de eso lo puede comprovar en todo lo que yo ha escrito, cuando no soy provocado.

Siempro respecto las pesonas y por supuesto lo respecto a Calmado. Todos me merecen el mismo respecto perante Jehova Dios.

Lo mismo yá no es verdad en relación a cualquier organización humana t además de aquellas que dicen ser intermediários entre Cristo y nosotros en la tierra. Este concepto no existe en la Bíblia por mas vueltas que van a dar.

Y menos respecto tengo caundo dichas organizaciones son manipuladoras de las mentes...

De eso todos nosotros nos podemos dar cuenta algun dia y seguro su dia va a llegar para su felicidad...

Vitor dijo...

Calmado,

Es verdad que la palabra MENTIR encierra en si misma muchas cosas.

Pero el CG mente descaradamente a cada dia que pasa sin se retratar una vez que seja.

No es luz a cada dia que pasa, son cambios significativos que siempre atribuien a Dios y que "nosotros" creemos como tal... aquellos que creen obviamente.

Repare en el poco que ha sido comentada la apostilla sobre Jaracz. Por que será?

Es solamente pensar un poco... no necesariamente hacer muchas interprtaciones bíblicas o lo que seja

Por que ha pasado TH de imediato a otro (mismo) tema... lo de las fechas?

Vitor dijo...

Otra temática que no suporto porque mal interpretada y aplicada es la de Apostasia yel concepto de Apostata.

No se se Calmado es anciona y se tiene el libro "secreto" de la organización para los ancianos.

Sabe como se definen estes dos conceptos en ese libro?

Es simplesmente rídiculo, pues eses coceptos explicados de esa forma se aplican exatamente al CG.

Pero TH y muchos otros como autenticos Loros hablan de eso sin saber de que hablan...

Vitor dijo...

Desculpe

"anciona" queria preguntar anciano...

sueco dijo...

Calmado

Si un tj se divorcia con base biblica,osea porque su conyuge ha cometido fornicacion,la biblia le permite casarse otra vez perfectamente.Lo que Jesus prohibio es "lo que dios ha unido no lo separe ningun hombre,a no ser por fornicacion",osea divorciarse sin base biblica,Jesus lo prohibio y la WT lo permite al no expulsar al tj que se divorcia sin base biblica por lo tanto el CG desobedece a Jesus,y no me diga que esto no pasa entre los tj.
El estafar a Hacienda en sus muchas diferentes formas que se practica en Espana y la WT no expulsa a un tj si estafa a Hacienda,en oposicion a Jesus "den a Cesar las cosas de Cesar".
Sobre el mentir,ancianos saben que tj han mentido y lo han permitido sin expulsar.Si pasara hoy en dia en las congregaciones,lo que hizo Pedro al matrimonio mentiroso,habria que ver cuantos tj quedarian en pie,creo que mis explicaciones estan mas claras que el agua,que estas cosas son denunciables y por eso las denuncio.

Anónimo dijo...

Para el Sr. "sueco":

Este tema es para debatir sobre la fecha 607 aC, no sobre "el divorcio sin base bíblica".

Vitor dijo...

Bueno Anónimo y Sueco,

Aqui cabe todo, fechas y otros asuntos.

Lo que Sueco dice es pura verdad y lo que ocurre en España con la Hacienda ocurre tanbién en Portugal.

Y que dice el libro "secreto" sobre estes temas? Lo permite!

sueco dijo...

Anonimo 13:30

Busqueme un tema,que se haya escrito solo y exclusivamente sobre el tema.
Me parece que en cada tema ha habido comentarios,que diferian del tema,lo mas importante es que los comentarios sean veridicos y no mientan tergiversando las cosas.

Anónimo dijo...

Para el Sr. "Calmado" y el Sr. "Eze":

Si la cronología y las fechas, después de todo, no son tan importantes, si lo verdaderamente importante es la FE en Dios, ¿podrían ustedes decirme POR QUÉ su organización EXPULSA a cualquier Testigo que crea en el año 586/567 aC como el verdadero año de la destrucción de Jerusalén, y que por consiguiente no crea en el año 1914?

Espero su respuesta.

Vitor dijo...

Anónimo,

Esa ha sido magistral...

Es exatamente asi...

Porque la organización los expulsa por eso????

Respondan se van a ser capazes!

Vitor dijo...

En la pág.93 del libro secreto para ancianos dice:

"Pesonas que deliberadamente diseminan (apegando-se de forma obstinada y divulgando) enseñanzas contrárias à la verdade bíblica, conforme ensiñaada por los Testigos de Jehova, son apostatas."

Mire, se tu no tienes el mismo entendimiento que la organización, los Testigos de Jehova o el CG... es un Apostata!

Existe cosa mas ridícula?

Calmado dijo...

Es que YO no estoy de acuerdo en que se expulse a un hermano por esto.

Tampoco estoy de acuerdo con que un hermano, respecto a esta profecía que estudió antes de bautizarse, luego con el paso de los años vaya cándidamente a los Ancianos y les digan que ahora no lo aceptan porque no ven que encaje con lo que arqueólogos opinen. ¡Ya lo sabían cuando lo estudiaron! ¿Recuerdan el libro "Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta"? Esto me parece descabellado. ¡Hay algo más detrás de una expulsión! ¡No es tan simple!

Desgraciadamente conozco casos que tengo en mi piel y corazón respecto a esto

Calmado dijo...

Alucino Vitor, ¿Usted se ha asociado con los testigos de Jehová?

Vitor dijo...

Claro Calmado que me ha asociado y asocio con los Testigos de Jehova por mas de 30 años.

Además puede preguntar a TH que yá sabe todo a mi respecto...

Porque me gaces esta pregunta?

Los Testsigos estan a cambiar pero de forma muy ligera, con pena mia!

Anónimo dijo...

"Es que YO no estoy de acuerdo en que se expulse a un hermano por esto"

-------------


Pero su organización sí:


ATALAYA 1 DE ABRIL DE 1986, PÁG. 31:

Preguntas de los lectores

▪ ¿Por qué han expulsado (excomulgado) los testigos de Jehová a algunas personas que aún profesan creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo?


[...] La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová. ¿Cuáles son algunas de estas creencias?

[...] Que el año 1914 marcó el fin de los Tiempos de los Gentiles y el establecimiento del Reino de Dios en los cielos, así como el tiempo para la predicha presencia de Cristo."



Sr. Calmado: ¿está usted DISCREPANDO de su organización en cuanto a lo que es o no es base de expulsión? Pues le aconsejo que tenga cuidado, no vaya a ser catalogado usted también como "apóstata" ...

Vitor dijo...

HEHEHEHE!!!

Otro a llamar Calmado y compañia de Apóstata...

Voy a ser canonizado pronto.

Anónimo dijo...

Otra cita de las publicaciones de la WT con respecto este asunto:


ATALAYA 1 DE MARZO DE 1983, PÁG. 12:

"El fin de los Tiempos de los Gentiles en la mitad posterior de 1914 todavía queda sobre base histórica como una de las verdades fundamentales del Reino a las cuales tenemos que adherirnos hoy."

Vitor dijo...

Tengan cuisado con las palabras "hermanos" porque estamos a vivir en plena harmonia y en paz con DIos hace yá 25 años en el Nuevo Mundo, en el paraíso...

Si, porque no olviden, los 1000 años de esta paz terminan en 2975 e.c.

Calmado dijo...

Vitor

Me da la sensación de que busca pelos en la calavera

El tema del hermano fallecido no creo que fuera para comentar... me dio, la sensación que lo que se quiso hacer es una especie de obituario respecto a un hermano muy conocido.

¡Nada más que eso! Yo por ejemplo no se nada de su vida hasta las fotografías me resultaron novedosas, que era miembro del cuerpo gobernante y nada más.

Hay cosas que salen en el blog que no me suenan para nada, llevo como dos meses en esto.

Luego, tengo claro otra cosa, si un testigo piensa tan diferentemente a lo que enseña la Organización. Que se vaya SI NO LO PUEDE SOPORTAR, pero en el momento en que se ponga a discutir el punto con otros y se quiere salir con la suya (Iluso) provocando discusiones, y en ese momento quiera imponer un punto de vista diferente al de la Organización, lógicamente la Organización le expulsará ¡Es lo que en la congregación cristiana del primer siglo se dijo que se hiciera! y eso no es nuevo TODOS antes de bautizarse lo saben, lo saben, lo saben. No entiendo que alguien se bautice si abriga fuertes dudas. NO LO ACEPTO

............................

Vamos a ver ¿QUÉ DICE EL DICHOSO LIBRO SECRETO?

¿LO TIENEN USTEDES?

Yo sólo puedo hablar de lo que se por lo que he visto (me refiero a asuntos de la congregación)

Lo que dice Sueco sólo me hace abrir los ojos de pura extrañeza
Son asuntos muy íntimos y creo muy particulares

Vitor dijo...

Calmado,

Ok, yá se ahora que no es anciano.

Pero, tu sabes lo que pasa entre famílias que se desagregan por motivos religiosos y/o doctrinales? Sabes lo que pasa en el interior de los Testigos cuando esto ocurre? Yo no estoy en contra de los hermanos que me merecen mucho respecto, pero nadie me impide estar en contra el CG por algunas de sus doctrinas que no pasan por la Bíblia.

Sabes lo que está pasando atualmente en Brasil cuando alguién es expulsado de la congregación sin motivo, provocando problemas familiares? Se estan a levar a juízio secular.

En Portugal estamos a caminar en el mismo sentido!

Puedes estar seguro que se "voy algun dia a ser expulsado" de la congregación sin motivo factual, voy a levar a juízio en los tribunales comunes a quién lo haga y a solicitar reparo por daños morales!

Hay que haver moralidad...

Vitor dijo...

Me ha olvidado,

Claro que tengo ese libro secreto y los otros 3 que existen para distintas situaciones

Calmado dijo...

Un poco rarito sí que soy

Pero es que lo primero que les diría es que no sabemos ni día ni hora, pero ese es un asunto INTERNO no voy a ser tan bobo de ir con semejante tontería (para mí) a los Ancianos, son imperfectos y no tengo confianza, así de claro. Sí que me quedo tranquilísmo porque en mi fuero interno Jehová SI que lee mi corazón.

Si resulta que tengo deficiencia de sabiduría, pues ya me la dará.

Puedo decirles una cosa curiosa... Mi esposa les daba un millón de vueltas a ellos en conocimiento y...Práctica

Cuando me veía que me ponía colorado porque algo no me satisfacía (palabra u obra) me decía..."¡Calmadooooooooooooooo, calmadooooo! deja pasar ya hablaremos" Luego hablábamos lo que tanto me irritaba y me quedaba suave. SOY MUY IMPULSIVO. Mi amigo, no tenía nadie que le protegiese calmándolo y fue su perdición, por este asqueroso asunto de las fechas y tal y tal

Vitor dijo...

Calmado,

Apesar de todo admiro tu posicionamento.

Me pareces ser una persona que con razoabilidad mas tarde o mas temprano vas llegar a entender

Anónimo dijo...

"Luego, tengo claro otra cosa, si un testigo piensa tan diferentemente a lo que enseña la Organización. Que se vaya SI NO LO PUEDE SOPORTAR, pero en el momento en que se ponga a discutir el punto con otros y se quiere salir con la suya (Iluso) provocando discusiones, y en ese momento quiera imponer un punto de vista diferente al de la Organización, lógicamente la Organización le expulsará"

-----------

¿Y qué mas da si se va voluntariamente o si es expulsado por la organización?

¡EL TRATO POSTERIOR ES EXACTAMENTE EL MISMO!

Vitor dijo...

Calmado,

Mire lo que está a acontecer atualmente en los EU:

"O presidente dos EUA, Barack Obama, está prestes a criar uma pasta em seu governo para lidar com as religiões organizadas, pelos sérios riscos de sectarismo e de intolerância. Discursando para uma platéia, veja o que ele falou: “A política depende de nossas habilidades de persuadir uns aos outros de objetivos comuns com base em sua realidade comum. Em algum nível fundamental, a religião não permite negociar, é a arte do impossível. Se Deus falou, então se espera que os seguidores vivam de acordo com os editos de Deus, a despeito das consequências ”. A problemática de se propor algo na religião é porque cada uma acredita na sua interpretação particular do que lê na Bíblia, e muitas vezes textos mal aplicados têm levado a muitos equívocos e a julgamentos injustos. Os tempos são outros. Se no passado não se podia questionar o dogmatismo religioso, agora os próprios governos estão ficando mais intrépidos para questionarem."

Pienso que va a entender se va a ler con atención...

Cada vez mas en el mundo, los poderes seculares están atentos a situaciones de descriminación interna en la religiones.

No se puede simplemente desasociar y pronto... hay que enfrentar después las consequências de estes actos.

Anónimo dijo...

Lo que yo reivindico, calmado, para que me entiendas, es que a una persona que se va de la organización porque ya no está de acuerdo con alguna de sus enseñanzas fundamentales (como la de 1914), o porque no está de acuerdo con algún "nuevo entendimiento" de esos que surgen a través de los años, DESPUÉS de que la persona se haya bautizado, se le trate como a alguien que ha sido EXPULSADO de la congregación por cometer un mal, negándole el trato y hasta el saludo.

¿Es eso tan difícil de comprender?

Vitor dijo...

Sigue un comentário interesante:

"Portanto, perante a discriminação que os desassociados estão enfrentando, reivindico a comissão de Direitos da Pessoa Humana da ONU, a propor um ordenamento jurídico para que seja devolvida a dignidade e o tratamento condigno a essas pessoas que foram desassociadas da organização das testemunhas de Jeová; não para cercear direitos religiosos, mas para amenizar a dor emocional que sentem, até porque não se tem notícias de tantos excessos serem praticados em outras religiões. Conclusivamente, eu diria que, se os governantes conseguirem demolir estas coisas entrincheiradas, seria um grande alívio para aqueles que sofrem com a desassociação, e, sobretudo, uma HONRA para O Eterno Deus e Excelso Criador que é o único que conhece as nossas motivações, e tem a AUTORIDADE MÁXIMA para julgar com justiça."

Anónimo dijo...

Perdón. Quise decir "lo que yo DENUNCIO".

Calmado dijo...

¡Vamos a ver...! El libro "secreto" supongo que se refieren al de los Ancianos, luego está el de la Escuela de Precursor ¿los otros dos?
.........................

Vito, 30 años bautizado, entonces me extraña que no recuerde cuando estudió el capítulo de los últimos días y la explicación de la cronología bíblica, Si no se leque dó claro... porqué pasó adelante

.................

Se me ha ofrecido varias veces el ser "Anciano"emocionalmente no me veo preparado para semejante responsabilidad y principalmente Jamás quería ser parte de un Comité.
Sufro cuando hay alguna expulsión, comprendo que alguna puede ser INJUSTA, yo no quiero ser parte de eso. Me hundo cuando hay algún anuncio en la congregación de expulsión. No lo soporto, y tardo muuuuuuuuuuuucho en levantarme, si lo consigo. Soy Siervo Ministerial, me gusta tratar a los hermanos de tú a tú y siendo Anciano...
No quiero verme influenciado por un grupo de camaradas con más experiencia que yo, o más decididos a resolver cosas QUIERO SENTIRME LIBRE... ASÍ CONSIGO SER UN POCO MÁS FELIZ, Y MI CONCIENCIA ESTÁ TRANQUILA

sueco dijo...

Calmado,escribes "Lo que dice Sueco sólo me hace abrir los ojos de pura extrañeza".Todos los publicadores que no son ancianos y que no han leido el libro secreto de los ancianos y las cartas secretas que reciben los ancianos del CG,les pasaria lo mismo que a ti,si lo leyeran,se les abririan los ojos de pura extraneza.Pero solo conociendo esos escritos secretos puede uno valorar adecuadamente a la WT,que gracias a internet la WT,no ha podido seguir ocultando informacion que la deja al descubierto,la epoca de "solo libros" es decir papel escrito ya paso.El que quiera"ver" con sus ojos puede ver.
"

Vitor dijo...

Calmado,

Los otros dos son:
"Shining as Illuminators in the World" en portugués "Brilhando como Iluminadores no Mundo" y "Manual del Servicio en Bethel"

Vitor dijo...

Calmado dije:

"...Vito, 30 años bautizado, entonces me extraña que no recuerde cuando estudió el capítulo de los últimos días y la explicación de la cronología bíblica, Si no se leque dó claro... porqué pasó adelante..."

Calmado yo pienso que yá respondi a esa tu duda.


Como seres pensante y libres, en cada momento de nuestras vidas después de estudio y expriêmcia mas aprefundizada podemos llegar a un nuevo entendimiento.

Eso ha paso conmigo y con muchos otros libres pensadores.

Calmado dijo...

Mi amigo estaba así, no le expulsaron por sus dudas, fue por su DISCUSIÓN y actitud, no apeló. Se levantó y... se fue sin acabar.

Teníamos muchísimas conversaciones, muchas, de todos los temas. Pero se quedaban entre nosotros, no se puede hablar con cualquiera.

Cuanto más lo observo más concluyo que es que no se está preparado culturalmente para ciertas cosas en España todavía. Los Ancianos de más experiencia... no tienen mucha cultura, hemos sido herederos de las circunstancias, éramos los españoles los que cuando fuimos a Bruselas, los hermanos de allí nos regalaron cosas, incluso ropa. ??? Estudios seglares pocos, los justitos.

Ahora es distinto... los nuevos Ancianos son más jóvenes, más abiertos, con una mente más práctica.

Incluso les dan un montón de vueltas a los Sup. de Circuito. Pero... Hay un problema, que aunque son Timoteos, más preparados que ellos, con una visión más clara de las cosas, con más discernimiento; la mayoría del grupo de Ancianos llevan unas formas... anticuadas, y cuando llega un joven su savia nueva se hecha a perder porque DESGRACIADAMENTE menosprecian su juventud y se puede aceptar el privilegio de Anciano pero luego...

Lástima!!! P-A-C-I-E-N-C-I-A

Os cuento otro detalle que os va a chocar (Por eso, Sueco es que depende muchas veces en qué congregación está uno)

Nuestro querido amigo expulsado vino al discurso de funeral de mi Esposa ¡Le llamé para decirle la desgracia! El día anterior me abrazó tímidamente, el momento fue terrible. me dijo que vendría al funeral y le dije... necesitaré tu abrazo. Cuando acabó vino decidido, se me abrazó con fuerza y sentidamente... (También a mis hijos ¡NOS QUEREMOS TODOS!)y créanme fue el mejor abrazo para mi

¡NI UN SÓLO ANCIANO HA OBJETADO NADA Y QUE NO SE ATREVAN! ya han pasado cien días y han tenido tiempo para hacerlo.

Vitor dijo...

Calmado,

Casi me has dejado sin palabras.

Después de todo lo que hemos escrito aqui en este BLOG, de las cosas que uno al otro hemos llamado, tengo ahora una otra perpectiva de tu persona.

Pienso que podremos a partir de hoy hablar dentro de un otro concepto y punto de vista, no importa sevas a seguir en defensa de lo tuyo y yo un poco mas durito.

Calmado dijo...

Si alguien se va discretamente y sabiendo muy poquitos (los verdaderos amigos) sus verdaderas razones...

El que no lo saluda es un auténtico ESTÚPIDO. Siendo que no ha habido anuncio, en mi congregación los "dëbiles" aparecen de vez en cuando y en especial a la Conmemoración y así demuestran que no están expulsados, luego... yo aprovecharía para "reprocharles",aclararles mi verdadera situación, y si tuviera un familiar TJ en la congregación sería más fácil, los primeros interesados en hacer ver a los demás la situación serían los familiares.

De todos modos ¿Tu familia es TJ o sólo tú?

Vitor dijo...

Calmado,

Muchos de mi família si son TJ y por eso sigo con ellos porque to sabes...
Previlgio mucho también la relación familiar

Calmado dijo...

Por eso le animé a echar un ojo por otros blog de T.H. ya lo dije, pero
no pasa nada, también creo que he estado bastante correcto.

Mi instinto de querer entender al otro es lo que más me ha fastidiado y lo que más decepciones me ha llevado porque no se me ha entendido. Pero ¡No aprendo! a veces he tenido grandes desilusiones pero intento ir más precavido.

Vitor dijo...

No se de otros BLOGS de TH y tampoco me importa.
Ha entrado en este por un impulso de curiosidad y ha aprendido algo. Siempre se aprende!
No me gusta da forma de TH abordar la gente y yá lo ha dicho por mas que una vez, algunas de forma impulsiva y dura reconozco.
Pero se dice acá que a quiém no se lo siente no es hijo de buena gente...
Y no dudes, se TH va a tener una relación diferente con los demás sin catalogarlos de imediato de apostatas y cosas semejantes, podriamos seguir hablando de cosas edificantes.

sueco dijo...

Calmado

Es duro lo que cuentas y que solo los que conocen profundamente a la WT,lo pueden entender.

Calmado dijo...

Pues por su familia... trate la situación con mucho cuidado. Por eso dije el otro día Jehová es el que puede ver nuestro corazón. No es de hipócritas estar en la congregación sin levantar la liebre y comportarse de acuerdo a su propia conciencia.

Nadie nos puede decir cómo predicar, qué tema hablamos a las personas, si repartimos revistas o tratados, si hacemos ciertas asignaciones o no con temas que no estamos convencidos de ello (se puede evitar fácilmente).

Testigo Humano no se si entenderá esto que digo, él puede llamarlo hipocresía, yo le llamo -Estrategia- Uno puede estar en un serio problema pues sabe que puede romper la relación con la familia, dependiendo cómo se trate... Entonces lo 1º es la familia, no hay NADA más horroroso que el perder la relación con ellos por esto, hay tremendo sufrimiento, para el expulsado y... para la familia. Emocionalmente no quiero ni pensarlo

Entonces un poco de inteligencia, hablar con Jehová y servirle a EL como uno esté dispuesto.
Si la forma de tratar esto por parte de la Sociedad cambia... fenomenal, creo que después del asunto del Traslapamiento, va a haber mucha mano izquierda, y tal vez ajustes, también he pensado que debido al nuevo "ajuste" de la generación, se tienen que plantear que los que han sido expulsados por eso TIENEN ahora CLARÍSIMOS ATENUANTES y reconocerlo los mismos Ancianos.

Jehová MOVERÁ los asuntos es que no me extrañaría NADA.

Repito ESPERO AJUSTES y... mucha humildad. Un poco de paciencia y aguante

Calmado dijo...

Testigo Humano es un auténtico GUERRERO.

Tiene una buena cabeza, sabe cómo explicar las cosas y... es muy DIRECTO

Hay gente que entra por aquí que no es razonable, sólo buscan bronca y... NO lo consiente.

No les da la menor concesión, es su forma de luchar. Es firme y no se anda con contemplaciones ZAS, ZAS, ZAS.

Está preparado para la lucha y... lucha. A mi me sorprende muchísimo
Yo no soy así, entro al trapo, quiero decir las cosas a las buenas, y se que, estos que son durísimos, con mis razonamientos se tienen que retorcer de la risa. Algunos me recuerdan a las cuadrillas de moteros de las Harley que siempre van buscando camorra.

A mi me gusta el argumento y me digo, bueno si esta persona en verdad está convencido de lo que dice y al fin y al cabo son cosas
que pueden cambiar... ¿Qué pensará Jehová?

Claro, también ha dicho T.H. que algunos de ellos usan esos argumentos después de haber sido expulsados por otras razones y así en cierto modo se tapan dando una apariencia de más dignidad intelectual, en vez de admitir que ha sido una debilidad de la carne.
¡Podría ser!

Luego hay otros que han dejado la verdad porque no se les ha dado privilegios, (de esos he visto varios) y luego guardan tal resentimiento por sentirse agraviados en su vanidad que arremeten contra la Organización.

Supongo que habrá de todo, el otro día Vitor estuvo hablando del sobrino de Franz. Pues no me cabe duda que siendo ya mayor y aparentemente dejarlo en la calle sin nada...
Cada cual tiene sus razones para comportarse como pueda o sepa. Pero Jehová tendrá en consideración TODO

Yo categóricamente no afirmo que un apóstata no se salvará
Tampoco afirmo que un suicida no se le resucitará
Sí afirmo que el llamarse TJ no es el salvoconducto de la salvación
Nadie tiene ganado NADA, y el que se erija en JUEZ es ESTÚPIDO.

Creo que Jehová y Jesucristo son mas sencillos que nosotros, nosotros sólo sabemos complicarnos la vida y retorcernósla

Vitor dijo...

Asi es Calmado,
En mucho de lo que dices estoy de acuerdo contigo.
Jehova Dios es quien va a ser nuestro Juez.
Para qué criar mas problemas internamente se no se va a agnar nada con eso ni beneficiar a nadie espiritualmente?

Con una duda me has dejado el otro dia.

Entiendes el portugués, lo escribes bien o solamente has querido ser mas claro para conmigo y has utilizado un traditor online?

Anónimo dijo...

"Yo no soy así, entro al trapo, quiero decir las cosas a las buenas, y se que, estos que son durísimos, con mis razonamientos se tienen que retorcer de la risa."

-------

Calmado:

No por decir las cosas a las malas se tiene la razón, ni más razón.

Calmado dijo...

Quería tener el detalle de hablar un poco en tu idioma, demostrarte que me interesas TÚ como persona; me cogí el traductor y...

Anónimo;
Pero tiene unos argumentos fantásticos; tiene temas pendientes con algún apóstata que le hace estar siempre en guardia, en eso es muy máquina, además son todos contra èl.

A mi si que me fastidia ver a apóstatas en los medios de comunicación y no se les dé respuesta.
También me ayuda a repasar lo que el esclavo tiene como explicación a sus interpretaciones. A veces con el libro de Revelación me siento empachado, y luego... cambio, que si las langostas ya no significan esto, que si lo otro...
No entiendo porqué se arriesga tanto en las profecías. Lo cierto es que no hay año que no patine en algo, por eso yo estoy tan tranquilo, porque eso no ha penetrado en mi persona, y tampoco lo he enseñado así.

Lo que me fastidia es que lo voy a tener que explicar si acaso... a alguien en los territorios se le ha quedado lo de la generación de 1914, que creo no serán muchas personas. (espero)

En ese caso les diré que ahora se entiende de otra manera (me aprenderé la explicación que se dé) diré que es una interpretación y me quedaré tan ancho

NO ES MI CULPA



Afectuosos saludos

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 19-6-2010

Señor Daniel 12:26

Su famosa habilidad apostata para tergiversar sigue intacta, se ve que sus asociaciones le mantienen entrenado.
Pero le vuelvo a repetir que en esta blog no engaña a nadie,que aqui no esta usted entre palmeros y mamporreros que le aplaudan. Centrese en lo que hablo o estare insistiendo hasta que se rinda.

No va a conseguir que me desvie de mi metodo de razonamiento y enseñanza. Un paso, dos pasos, tres pasos.....
Hasta el momento no he dicho una sola palabra de 2520 años, ni de las 70 semanas de Daniel....asi que eso ya se hablara cuando yo lo vea conveniente.
Comence hablando de 1914.
Pase a crear un tema aparte sobre 607 aec.
Y he creado un tema aparte para tratar la arqueologia biblica.
Todo esta relacionado, encadenado, no hay manera de desunir los eslabones.

La Sociedad Watchtower no precisa de defensor alguna, como bien dice mi blog, yo defiendo la Verdad y cuento para ello con la informacion al debido tiempo del esclavo fiel. Usted la desprecia? Con razon esta famelico espiritualmente.

Se reitera usted en las mentiras, y mas mentiras Daniel. Abandone esa tactica inicua que le va a crear problemas mentales.
Cuando he dicho yo que rechazo la Vat459? cuando he dicho yo que rechazo el Canon de Tolomeo? Yo rechazo a los oportunistas y engañadores como usted que malinterpretan los datos como bien he explicado en el tema de la Arqueologia, y que usted no es capaz de contradecir.

Yo ya he expuesto 3 temas razonados y documentados. Usted nada.

Vitor dijo...

Calmado,

Es este estilo de TH que no me agrade para razonar con la gente.
El caracter de la persona se evidencia de distintas formas y esta no es seguramente cristiana. Esta respusta a Daniel es dezarrazoada y inaceptable.
Se puede ser directo, objectivo y por vezes duro, pero no se puede ser mal formado y mal educado.

El e-mail que yo ha indicado un dia en este Blog es el mio y me puedes contactar através de mi e-mail, cuando quieras: sandfast@netvisao.pt y mi nombre es verdadero (Vitor). Lo puedes comprobar enviando un simples e-mail con un "olá" y yo contestaré.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 19-6-2010

El apostata portugues NO SE FIJA EN LAS SIGUIENTES PALABRAS DEL SEÑOR DANIEL:

"Es eso ser deshonesto sr TH"

"eso engañar al lector poco informado."

"Por favor sea un poquito más serio."

"yo no he venido aquí para volver a escuchar todo su blablablabla."

"usted se va como siempre por los cerros de Úbeda y mareando la perdiz , tiene mucho picoleto quizás sea porque se dedica a vender seguros, o libros"

"usted mucho blablabla pero na de na."

"otro blog al cual usted de manera cobarde no asistió, no puede tapar el sol con un solo dedo, no puede hacer como el avestruz meter la cabeza en un hoyo; sea honrado y su conciencia, si es que la tiene, estará un poquito más limpia."

Y esperen, esperen, aun no conocen al señor Daniel, seguira destapando su tarro de las esensias.
Pero nos preguntamos por que el apostata portugues, critica solo a Testigo Humano y se calla cual rata, las provocaciones y desplantes de la otra persona?
Es sencillo: porque son los dos iguales.

TESTIGO HUMANO dijo...

Avisamos al señor Calmado y a otros hermanos, que no caigan en las provocaciones a dialogar en privado con los apostatas.
El que permitamos en este blog que hablen "algo" es como evidencia de la podredumbre mental de estas personas que la Biblia llama literalmente "enemigos de Jehova".
Ademas, hemos descubierto a falsos hermanos, como el portugues que viendose expuesto a nuestra censura, ahora trata de atraer a su direccion de mail a incautos a los que influir sin que nadie le discuta.
Una muestra de su cobardia innata.

Vitor dijo...

TH dijo:

"...Ademas, hemos descubierto a falsos hermanos, como el portugues que viendose expuesto a nuestra censura, ahora trata de atraer a su direccion de mail a incautos a los que influir sin que nadie le discuta.
Una muestra de su cobardia innata."

Esto dice todo a respecto de TH.

Cuando me has expuesto?
Todos seguimos esperando que reveles todo lo que sabes a mi respecto.

No voy a entrar en diálogo con usted porque no me merece respecto.

De que tienes miedo por los hermanos eventualmente hablaren conmigo en prrivado?

No me digas que es un guardián espiritual de tus hermanos????

Sigues siendo motivo de riza pobre coitado infeliz...

Calmado dijo...

Por favor, Vito, Testigo Humano conoce a Daniel, se está dirigiendo a él.

¿Conoce usted a Daniel?

No, entonces... No trate de entender el modo y el tono de T. H. y no juzgue cómo trata a una persona, tenga un poquito de paciencia. Cuando T. H. se dirigió a usted durante todo un día y más... fue correctísimo.

Daniel se entenderá con él y todos veremos las cosas, pero hemos de estar callados viendo y...sobre todo pensando.

Vitor dijo...

OK Calmado,

Pero no me gusta el estilo de escribir de TH.
Me parece mas un José Saramago Español con toda su rabia contra la Iglesia.

No, no conozco a Daniel, pero no se habla de ese modo con ningun ser humano.

Se Daniel es rude con TH, entonces TH tiene que darle la face y no ser como ele...

Vitor dijo...

Calmado

Tengo alguna curiosidad. No es necesario que me digas quién es, pues nunca te lo pediria. Pero, conoces a TH en persona?
Sabes exatamente quién es este personaje?

Daniel dijo...

TH copio esto que transcribo y ahora ya no se acuerda de ello, sera necesario poner sus citas?

La cronología de Parker y Dubberstein, que es la que aceptan la mayoría de historiadores desde mediados del siglo XX, no presta atención al testimonio de la Biblia y realiza su cálculo basándose principalmente en el Canon de Ptolomeo, y también en una tablilla astronómica llamada "VAT 4956".

Por tanto los cristianos nos vemos ante la tesitura de creer a Parker y a Dubberstein, que asignan al exilio una duración de 50 años, o creer al autor de la Biblia, que le asigna 70 años

Es importante tener en cuenta que el canon no se escribió como un registro histórico, sino astronómico: Ptolomeo usó los reinados de antiguos reyes (según él los conocía unos siete siglos después) simplemente como un marco en el cual colocar la información astronómica. Por eso, no se puede tener seguridad de que estuviese en lo correcto al asignar cierto número de años a varios reyes. De hecho, mientras Ptolomeo le acredita a Evil-merodac solo dos años de gobierno, Polyhistor le asigna doce años, por ejemplo. Además, no es posible estar seguro de que hayan reinado solo cinco reyes durante este período. Por ejemplo, en Borsipa se encontraron varios nombres de reyes babilonios que no aparecen en ninguna otra parte

En cuanto a la tablilla "VAT 4956", el texto no es un original, sino una copia de otro texto anterior, y contiene numerosos espacios en blanco. Actualmente ni siquiera se entienden algunos de los términos que se encuentran en ella. En el texto aparece dos veces el apunte hi-bi (que significa, "roto, borroso"). De esta manera el escriba reconoció que estaba trabajando con una copia defectuosa. Esto supone que su fiabilidad es al menos dudosa. Pero aun suponiendo que la información astronómica presentara un cuadro veraz del original, esto no establecería la veracidad de la información histórica. Al igual que el canon de Ptolomeo, simplemente usaba los reinados de antiguos reyes, según la cronología que se aceptaba en su tiempo, como un marco para colocar la información astronómica. De modo que el copista de la "VAT 4956" pudo sencillamente insertar el ‘año treinta y siete de Nabucodonosor’ según la fuente de información que utilizase. Los eruditos alemanes Neugebauer y Weidner (que son quienes tradujeron el texto), reconocen que el escriba evidentemente cambió palabras para adaptarlas a la terminología abreviada en uso en su día; pero fue tanto inconsistente como inexacto. De la misma manera fácilmente pudo haber insertado otra información que se adaptara a sus propósitos, de modo que cabe la posibilidad de que tanto el canon de Ptolomeo como la "VAT 4956" hayan derivado de una misma fuente básica y compartan errores mutuos.



Bueno sr TH veo que ha estado buscando información y no la he encontrado que ¿lastima verdad?
No se preocupe todos aquellos que estén leyendo esto sabrán la verdad, mañana publicaré las verdaderas fuentes ASTRONOMICAS y las verdaderas fechas históricas.
Y trituraré la falsa cronología de la entidad WTB&T.

Realmente usted me ha decepcionando estoy ya muy aburrido de encontrar personas mediocres como usted.
Veo que usted está irritado ¿tiene miedo? más lo tendrá cuando desmenuce todo su artículo y solo quede en polvo.
Nunca tendria que haber iniciado este tema porque es usted y la entida a la cual defiende un perdedor infalible.

Bona Nit



Danny

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 20-6-2010

QUE CURIOSO!!!!
No veo criticas del apostata portugues a la manera de hablar del señor Daniel!!!!
Hay mas hipocrita que este personaje iberico?
Este es de los que encima pide que ponga la otra mejilla!!!!
Seguro como él la pone verdad? Porque el portugues, que dice ser ofendido por mi, tambien me pone la otra mejilla verdad?
Esta usted retratado.

Le extraña a este portugues mi manera recia y firme de tratar con los apostatas, que no con quien es sincero, humilde y razonable.
Veamos mi Maestro que ejemplo me pone:

"cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas"

"ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición.  Hipócritas"

"Pero Jesús, conociendo la iniquidad de ellos, dijo: “¿Por qué me ponen a prueba, hipócritas?"

"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ustedes mismos no entran, ni permiten entrar a los que están entrando.¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes."

"les dijo: “Prole de víboras, ¿quién los ha intimado a huir de la ira venidera?"

"Prole de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas cuando son inicuos?"

”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena?"

"se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero."

DONDE ESTA LA OTRA MEJILLA DE JESUS, portugues?
Como estoy seguro que su mente lo tergiversa todo, aclaro que es un mandamiento de Jesus el "poner la otra mejilla" a un ofensor. Pero el esclavo ha dado informacion de lo que realmente queria decir el Maestro.
Ustedes los apostatas lo saben?
Ya veo que no, porque esperan que yo ponga mas de 2 mejillas.
Seguro estoy que este portugues, ante un caso de pederastia probada, diria que la victima debia perdonar PORQUE HAY QUE PONER LA OTRA MEJILLA.

Y es que son todos iguales.....

El señor Daniel ha recibido por mi parte LA OTRA MEJILLA. Porque le conoci en un foro de inmundicia dirigido por una renegada cubana, del que tuvieron que cortar mis comentarios, digamos que una expulsion tal y como ellos critican de la Watchtower, Y EN CAMBIO YO LE PERMITO HABLAR EN MI BLOG.

Y es que los cristianos autenticos tenemos vergüenza y dignidad.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 20-6-2010

Y vayamos con el enano con infulas de Napoleon, llamado Daniel.

Este señor es un poble diablo que nadie le oye ni escucha, por sus obsesiones numericas y arqueologicas. Ya vereis cuando se suelte, lo plasta que resulta.
Dado que no tiene capacidad de razonamiento, trata de amedrentar a sus contrincantes con datos apabullantes, numeros y mas numeros y datos con palabras indescifrables.

Jamas vereis que la Sociedad Watchtower hace eso en sus publicaciones. Ellos buscan un idioma sencillo, natural, moderno, para que la Verdad sea comprendida. Y asi les va, millones se agarran de "las faldas de un judio" como estaba profetizado.

En cambio, el señor Daniel esta solito y cacarea que va a hacer conmigo esto y aquello y lo de mas alla.
Este llama medicocres a los demas.
Observais que no ha desmentido mi comentario anterior? Lo observais?
Es un experto en pantallas de humo.
Pero no le permitire que abuse de las mentiras.

El señor Daniel transcribe palabras mias QUE SOSTENGO SIN RETRACTARME DE NADA.
Y lo que es peor. El señor Daniel jamas ha podido desmentirme al respecto.
Nosotros, los cristianos, al contrario que estos ateos de medio pelo, aceptamos las pruebas que nos presenta la arqueologia, ciencia humana que aporta datos fehacientes de nuestro pasado. La tablilla VAT 459 es un resto real, cierto, tangible.
El Canon de Tolomeo es un documento cierto, real, tangible.
Pero, señor Daniel, no va a conseguir ocultar mi testimonio entre tanta basura dialectica como emite, NO ACEPTAMOS LAS INTERPRETACIONES DE DOGMATICOS ANARQUISTAS COMO USTED en contra de la Biblia, nuestro Dios y nuestra fuente de alimento, el esclavo fiel.
Si tenemos que escoger entre la Biblia y un "experto" humano, lo tenemos claro.

La informacion de la que yo disfruto, es vasta, extensa y aplastante. La Sociedad tiene bibliotecas enteras de informacion exegetica a nuestra disposicion y que no aparece en las publicaciones por lo abigarrada y apabullante.
Pero esta guardadita para Napoleoncitos como usted.

Anónimo dijo...

"Porque le conoci en un foro de inmundicia dirigido por una renegada cubana, del que tuvieron que cortar mis comentarios, digamos que una expulsion tal y como ellos critican de la Watchtower, Y EN CAMBIO YO LE PERMITO HABLAR EN MI BLOG."

------------------

Pero usted también ha advertido aquí en repetidas ocasiones que "cortará" los comentarios de todos aquéllos que se expresen con falta de respeto, y lo ha hecho, ¿no es cierto?

En numerosas ocasiones, también ha CENSURADO (borrado) comentarios de personas QUE NO LE INSULTABAN NI LE OFENDIAN EN NINGUN MOMENTO, sino que simplemente le ponían a usted en evidencia, como los comentarios de aquella persona que puso de manifiesto que usted estaba recogiendo comentarios elogiosos de OTROS foros, escritos hacía AÑOS, y los estaba copiando en este blog como si hubieran sido posteados AQUI, y como si esos comentarios le estuvieran elogiando A USTED.

¿Qué diferencia hay entre lo que usted hace y lo que se hace en ese "foro de inmundicia" al que usted alude?

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 20-6-2010

La diferencia la acaba usted de aportarla, anonimo:
que usted sigue comentando en mi blog.
Lo entiende su mente?
Se lo explico mejor?
El pobrecito anonimo que esta comentando sobre MIS NORMAS, en MI BLOG, no se da cuenta que sigue comentando en este blog, que nadie le coarta su libertad de expresion.

En cambio, en la cienaga cubana, ustedes impiden que hable la persona de manera definitiva, ante la impotencia que sienten, la inferioridad mental que sienten ante un TcJ. Solo les queda la "expulsion" del individuo para callarlo.
Eso es lo que Jesus llama hipocritas.

Respecto a que si yo copio opiniones buenas Y MALAS de otros sitios de mis hermanos, eso a usted ni le va ni le viene. Aqui las normas las pongo yo, y usted es un invitado que si no le gusta, se larga. Porque usted no trae a la luz los comentarios malos que tambien copie verdad?
Ya he dicho antes lo que es usted.

Vienen a este blog con el descaro de comparar, que yo borre comentarios insultantes a Jehova, a Jesus, a nuestra Fe y al esclavo, con las depuraciones maoistas y bolcheviques que hacen en sus propios foros, donde imitan a los asesinos de cristianos:

"Pues bien, al oír estas cosas se sintieron cortados hasta el corazón, y se pusieron a crujir los dientes contra él....Y después de echarlo fuera de la ciudad, se pusieron a arrojarle piedras"

Quiere usted anonimo que copie aqui en publico cuantas peticiones hicieron ustedes para que me impidiesen hablar en aquel foro?
Le impido yo a usted expresarse CON CORRECCION?

Permitame decirle que no tienen ustedes vergüenza.

Anónimo dijo...

"En cambio, en la cienaga cubana, ustedes impiden que hable la persona de manera definitiva"

--------------

En ese foro que usted menciona se impide que la persona hable INSULTANDO CONSTANTEMENTE, que lo es lo que usted hace, como ha quedado claramente evidenciado en este blog.

Aquí no hay más hipócrita que USTED.

TESTIGO HUMANO dijo...

Demuestre que yo insultaba

Yo por mi parte expondre en breve las palabritas que ustedes me dirigian a mi, "chicos educados y cultos".
Evidentemente los apostatas hipocritas, esperaban que yo pusiese la otra mejilla

Pero al menos vean claro los lectores QUE ELLOS EXPULSAN DE SUS FOROS. Luego acusan a la Sociedad de expulsar.

Anónimo dijo...

"Porque usted no trae a la luz los comentarios malos que tambien copie verdad?"

-----------

¿De modo que usted copió comentarios MALOS de otros foros, y los puso en este blog como si hubieran sido posteados AQUÍ, y como si le estuvieran criticando A USTED?

¿Es usted masoquista? ¿O es que se quiere reír del mundo entero?

Y si no había nada antiético en lo que usted hizo, ¿por qué entonces BORRÓ los comentarios de la persona que lo sacó a la luz, y habilitó la moderación de comentarios para que esa persona no pudiera ponerle de nuevo en evidencia?

Anónimo dijo...

"Demuestre que yo insultaba"

-------------

No puedo. Usted coarta la libertad de expresión en este blog prohibiendo (y borrando) la colocación de enlaces a ese "foro apóstata" en el que usted participó.

jajajaja

TESTIGO HUMANO dijo...

Queda evidente a los lectores que este señor "no puede" demostrar lo que acusa. Mas de lo mismo.

El comentario que yo borre del personajillo al que usted alude, y que no era otro que usted mismo, lo fue por su obscena manera de expresarse. Si no hubiese incluido insultos, aun podriamos leerle como se le lee a usted ahora.

Dado que este tema es para hablar del 607 aec, esperamos que ya acabe usted con la pantalla de humo, y hable de lo que estamos hablando. Aqui, de momento, no le expulsamos como los cobardes de su venerado lodazal cubano.

Anónimo dijo...

"El comentario que yo borre del personajillo al que usted alude, y que no era otro que usted mismo, lo fue por su obscena manera de expresarse. Si no hubiese incluido insultos, aun podriamos leerle como se le lee a usted ahora."

---------------

Ya que usted se presenta aquí como adalid de la libertad de expresión, en contraposición a otros "foros apóstatas" a los que usted llama "ciénagas", ¿me permite que coloque aquí una captura de imagen de ese comentario que ponía en evidencia lo que usted estaba haciendo, para que todos vean si contenía o no "insultos"?

¿Me permite poner también la captura de imagen que demuestra que usted BORRÓ ese comentario?

TESTIGO HUMANO dijo...

Copie usted las cosas como hace para abrir sus comentario.
No permitimos enlaces a paginas apostatas inicuas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Y hable usted de ese tema cuando estemos en un articulo que hable de "ese asunto".
Aqui estamos hablando de 607 aec. aunque usted pretenda diluir la atencion de los lectores.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO dijo ...

"No permitimos enlaces a paginas apostatas inicuas."

-------------

JAJAJAJAJAJAJA

Ha quedado usted retratado una vez más.

TESTIGO HUMANO dijo...

Cierto!!!
Aqui mandamos los testigos cristianos de Jehova y ponemos nuestras normas.
No esta usted contento?
A la cienaga!!!

Vitor dijo...

Olá TH,

Gracias por acordarse de mi.
Hayer simplesmente me fui porque se dice que la paciência tiene limites y te aseguro que estoy a tener mucha paciência escuchando (leiendo) a usted y a otros comparando todo.

Sigo en continuación a leer mas de lo mismo... es usted un grande malabarista con las palabras t por eso de doy mi galardón...

El CG sabe de su existência? Podria ser bastante útil en alguna comisión editorial...

Daniel dijo...

TH es usted un dehonesto con borra lo que escribo no podra callarme, si usted tiene conciecia algo que dudo deje que haga mi exposicion.


Ahora se da cuenta porque usted fue un cobarde al no querer tratar este tema en el blog que creo una de mis amigas.

Esto es lo que borro este sr:


Bueno TH usted habla de una fecha famosa y le asigna el nombre de Absoluta; pero se niega a demostrar a sus lectores como se calcula y cuales son las fuentes que se utilizan, porque si lo hace queda al descubierto que fue en el año 586 aC cuando Jerusalén cayo y 607 pasa a ser una mera ilusión;
Como esa fecha (607 aC) es incorrecta su 1914 y su EFD desaparecen y usted ya no tiene base ni apoyo para decir que la WTB&T está compuesta de hombres que YHWH utiliza como único conducto divino.

Usted dice entre otras cosas:


Babilonia fue destruida en 539 aec. esta es la famosa fecha absoluta
Puesto que los judíos regresaron en el segundo año, el 537 aec., 70 años atrás nos lleva a 607 aec.
La cronología de Parker y Dubberstein, que es la que aceptan la mayoría de historiadores desde mediados del siglo XX, no presta atención al testimonio de la Biblia y realiza su cálculo basándose principalmente en el Canon de Ptolomeo, y también en una tablilla astronómica llamada "VAT 4956".


Le guste o no esta usted rechazando las mismas tres fuentes que acreditan la fecha 539 a.C, así que no se puede ser tan deshonesto de utilizar tipo clínex unas fuentes y cuando no nos interesan las tiramos al contenedor de la basura.
Sr si esas fuentes son fiables para el cálculo del año 539 aC también lo son para determinar el año 18/19 del Rey caldeo Nabucodonosor y fijarlo en el año 586/87 aC.
Una vez que aclare al lector como se calcula el año 539 aportaré como pruebas, aparte de la Biblia, al historiador Flavio Josefo.
Lo que pasa s.r TH es que esos 70 años de ninguna manera fueron de desolación, esto lo veremos con la Biblia, luego si cuenta 70 años para sumar al 537 aC está contradiciendo a lo que dice Jeremías, o sea contradice lo que dice la Biblia.
Pero por último si realmente esos 70 años fuesen reales esta cometiendo un fallo técnico, porque esta cita la está tomando de la Biblia y el calendario utilizado de aquel entonces era lunar, con lo cual cada año contiene 360 días. Así que está haciendo un coctail entre una fecha que está determinada por un calendario de 365 días (539 aC) con un calendario de 360 días.
Cuando se realiza esta suma en tiempo real o sea sumando días a usted le faltaran como mínimo 2 años y medio y sus setenta se le quedaran en 67,5

Luego continúo.

Daniel

Daniel dijo...

¿Seguirá borrado mis argumentos?

No intente tapar lo que no puede sea honesto.

Usted ha criticado a los Fuentes por tomar esta actitud y ahora hace lo mismo?

Si continua borrado mis exposiciones me demostrara la calaña de persona que es usted, usted ni siquiera cree en Dios.

Danny

Danny

TESTIGO HUMANO dijo...

Observan los lectores como Daniel va abriendose?
como va exponiendo su lenguaje?
como expresa su agresividad apostata?

A este el portugues no le critica, jajajajaja, son tal para cual.

Pero esperen, esperen, que aun no le han visto bien. Eso si, ellos dicen que me echaron por insultar.

Daniel dijo...

El lector solo esta viendo como poco a poco caerán todas sus ilusiones sobre esa fecha.

Le pregunto y responda:

¿Seguirá borrando todo lo que yo publique y que le hace daño a su vista?

Danny

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Daniel
Le dije con claridad a la señora Aloha que yo estaba dispuesto a seguir tratando el tema de 1914 EN MI FORO. Que era usted bienvenido y que podiamos seguir hablando.
Aqui el cobarde fue usted que se nego a comentar en mi blog , asustado de que le tratase como ustedes a mi en la cienaga cubana.

Ya ve usted como no le estamos maltratando aqui?
Ve usted como le dejamos comentar y exponer cuanto guste?

Al final ha comido usted de mi mano. No he ido a su blog que abandono usted aburrido de que nadie lo leyese, y ha acudido usted a mi foro a medirse conmigo.

De nuevo, victoria para los TcJ.

Daniel dijo...

Yo me presento cuando me da la gana, pero usted borro mi anterior comentario, me puede dar una explicación del porque ha hecho esto y si no es esto una acción cobarde?

¿Como de su mano? se le caerán las lágrimas si me deja poner todo lo que tengo y no lo borra

Danny

Anónimo dijo...

Daniel:

¿Nos puede decir qué comentario suyo ha borrado TH, o postearlo de nuevo?

Gracias.

Anónimo dijo...

Daniel:

Le recomiendo que haga capturas de imágenes de todos los comentarios que postee aquí sobre este tema, para que si después TH los borra, tenga usted manera de demostrar cómo se las gasta este individuo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Daniel controlese
Los pescadores dejan que la pieza muerda el anzuelo y tire para que se clave mejor el anzuelo.
Le estoy dejando hablar, y usted mismo se esta retratando.

Le dije en un principio cuando entro aqui que solo atendere sus comentaros si se identifica como "Daniel" y no como anonimo.
Deje de exigir un contrato escrito garantizandole una bula de permisividad para el insulto, la descalificacion y la cutrez de la que usted es experto.
Si usted altera el orden que los TcJ imponemos aqui, sus comentarios seran borrados. Le guste o no.
Usted razone, exponga sus argumentos y yo los mios. Usted pertenece a la clase blindada que Jesus dice que es inutil hablarles. Pero hay quien lee con atencion y esos son los que nos interesan a los evangelizadores.

Y ahora por favor, decia usted que se me caeran las lagrimas?
Dice usted que ha entrado aqui para "tritirar la falsa cronologia de la Watchtower"?
Pues yo no soy asi. Yo no busco aplastarle a usted, sino edificar a los que nos leen. Yo me expreso de manera sencilla y si le devuelvo a usted una descalificacion, es porque ya no me quedan mas mejillas que poner.

Que le vaya bien. Es domingo y hay una vida maravillosa que vivir.

Daniel dijo...

Anónimo, mucho gusto de conocerte, eres el mismo que postea en el foro de Mary y David?

Ya lo he vuelto a poner, es el tercero hacia arriba.

Saludos
Daniel

Anónimo dijo...

"Anónimo, mucho gusto de conocerte, eres el mismo que postea en el foro de Mary y David?"

---------------

Sí, en la "ciénaga"/"lodazal", como este sujeto lo llama.

Daniel dijo...

Sr TH yo solo me identifico con mi verdadero nombre Daniel; Anónimo es otra persona ¿acaso no puede usted ver las IP?

No se preocupe por el pescado que ya esta todo vendido.

Danny

Vitor dijo...

Anónimo y Daniel,

Me puden indicar el Blog o el foro de que hablan aqui. Me gustaria dar una mirada.
Pueden indicarme para mi correo:
sandfast@netvisao.pt

Gracias

TESTIGO HUMANO dijo...

jajajajajajajajajajajaja
pobre apostata portugues obsesionado.......
busque, busque.........

Vitor dijo...

Sin comentários TH,

Todavia no has ido a la pregación? Já no es poco tarde para eso?
O talvez no para las cervezitas!!!

Vitor dijo...

Si TH,

Porque tu deves empezar a beber desde tempranito...

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO:

¿Pero no decía usted que se iba a la predicación con sus hermanos y despues a tomar una cervecita con ellos entre risas, y que por eso no contestaba ahora a mis comentarios de su entrada sobre la arqueología?

Ya son más de las 11:30 horas aquí en España.

¿Seguro que le va a dar tiempo a todo? ¿No se cansa de mentir?

Daniel dijo...

¿Como se llega al año 539aC?

Hay varios caminos, el más sencillo es utilizar el canon Real de Ptolomeo o la lista de Beroso.

La historia indica, utilizando arqueología e historiadores, que para esa fecha Babilonia la gran ciudad caldea fue tomada por los Medos- Persas en el reinado de CiroII el Persa.

Tenemos dos registros arqueológicos:

1º La crónica de Nabonido.

La crónica de Nabonido es un texto cuneiforme que está muy deteriorado, sin embargo se puede restituir el último año de este rey como el 17º de Nabonido , para ello debemos recurrir a un grupo completo de textos económicos; de ellos se ha encontrado que proporcionan las conexiones de los enlaces cronológicos entre el decimoséptimo año de Nabónido y el reinado de Ciro. Éstos incluyeron las tablillas con los números de los catálogos CT 56: 219, CT 57: 52. 3, y CT 57: 56.

“CT 55 – 57 se refiere a los catálogos Cuneiforme Texts from Babylonian Tablets in the British Museum, Parts 55-57 [“los Textos Cuneiformes de las Tablillas Babilónicas en el Museo Británico, Partes 55-57”], conteniendo textos económicos copiados por T. G. Pinches durante los años 1892 al 1894 y publicados por British Museum Publications Limited in 1892. (“Publicaciones del Museo Británico Limitadas en el 1892.”).

La tablilla dice en parte:

En el mes de Tašrîtu, cuando Cyrus ataca el ejército de Akkad en Opis [es decir, en Bagdad] en el Tigris, los habitantes de Akkad se rebelaron, pero él [o Cyrus Nabonidus?] Masacraron a los habitantes confusos. El decimoquinto día [12 de octubre], Sippar fue aprendido sin batalla. Nabonidus huyo. El decimosexto día, Gobryas [lit: Ugbaru], el gobernador de Gutium, y el ejército de Ciro entró en Babilonia sin batalla.

2º El cilindro de Ciro.

En este texto, un cilindro de arcilla ahora en el Museo Británico, Ciro describe la forma en que la conquista.
Nabonido se considera un tirano con extrañas ideas religiosas, lo que hace que el dios Marduk deba intervenir.. Ciro está convencido que a sido elegido por un dios supremo.
Su afirmación de que entraron en la ciudad de Babilonia sin lucha, está corroborada en la Crónica de Nabonido.

Este cilindro solo confirma el relato de la crónica anterior pero no da fecha alguna (año del rey en curso)

Utilizando VAT4956, que ya vimos, fija con claridad el año 37 de Nabucodonosor al año 567 a.C del calendario juliano.

Para llegar a fechar el último año de Nabonido y la caída de Babilonia necesitamos saber quienes fueron sus sucesores y cuantos años reinaron.

La fecha de la caída de Babilonia, en realidad, fue desde un principio obtenida del primer modo.

El Dr R. Campbell Thompson en The Cambridge Ancient History p. 224 dice lo siguiente:

La fecha 539 para la Caída de Babilonia ha sido asentada tomando las fechas tardías de cada uno de los reyes de ese periodo desde el fin del reinado de Nabopolasar en 605 AC, Nabucodonosor 43; Evil-Merodac 2; Neriglisar 4;Labashi Marduk (solo su ascensión); Nabonido 17=66


Hay dos maneras para llegar a estos resultados:

1º El canon real de Claudio Ptolomeo o la lista de reyes de Beroso.

Daniel dijo...

2º Esta sucesión la debemos de ensamblara con los relatos de varias tablillas.

a) Desde Nabopolasar hasta Nabucodonosor

1) En el tema tratado anteriormente como "las crónicas Neobabilónicas", una de ellas (Crónica 5) fue citada manifestando que Nabopolasar, el primer rey neobabilónico, gobernó “durante veintiún años”, que él murió, “en el octavo día del mes Ab [el quinto mes]”, y que en el primer día del próximo mes (Elul) su hijo Nabucodonosor, ascendió al trono real en Babilonia

b) Desde Nabucodonosor hasta Awel Marduk

(2) El que Nabucodonosor fue proseguido por su hijo Awel-Marduk (el Evil-merodac en la Biblia) en el cuadragésimo tercer año del reinado de Nabucodonosor es confirmado por un documento comercial, el B. M. 30254, publicado por Ronald H. Sack en 1972.

(3) En el período neobabilónico la productividad del sembradío en el campo o huerto se estimaba a menudo antes del tiempo de la cosecha. Después de la cosecha los obreros del campo eran devueltos sobre la cantidad que se estimaba a los dueños o compradores. Suficientes números se han encontrado de los documentos anotados de tales procedimientos.

Uno de ellos, designado como AO 8561, no sólo incluye la productividad estimada de numerosos campos durante tres años sucesivos, en el cuadragésimo segundo y cuadragésimo tercer año de Nabucodonosor y el primer año de Awel Marduk, pero, “es también un registro de qué porciones de esa productividad se recibió y se distribuyó a diversas personas,... en el mes de Kislimu [el noveno mes], año de ascensión de Neriglisar

(4) Otro, texto similar él, YBC 8561, fechado al “mes de Addaru, [el duodécimo mes], día 15 del año de ascensión de Awel Marduk”, describe los dividendos mensuales de “500 medidas de áridos de cebada” en el templo de Eanna en Uruk desde “el año 43 de Nabû-kudurri-usur [Nabucodonosor]” al 1er año de Amel Marduk”.

De nuevo, este texto amarra unidos los reinos de Nabucodonosor y su sucesor Awel Marduk que en cierto modo no da ninguna cabida para ningún año adicional entre los dos.

(6) La propia Biblia confirma que el año de ascensión de Awel Marduk cayó en el cuadragésimo tercer año de su padre Nabucodonosor. Esto puede inferirse por los fechados que se dan en 2ª Reyes, 24:12 2ª Crónicas 26:10, y en Jeremías 52: 28,31.


c) De Nabucodonosor a Awel Marduk a Neriglisar

(5) En el período neobabilónico, la teneduría de libros era ya una antigua, muy compleja, y formalizaba los negocios.
Un ejemplo interesante de esto es una tablilla conocida como NBC 4897.

El documento es, realmente un, Libro Mayor, clasificando el crecimiento anual de las manadas de ovejas y cabras que pertenecen al templo de Eanna un Uruk durante diez años consecutivos, desde el año treinta y siete de Nabucodonosor hasta el primer año de Neriglisar.

En las entradas para cada año el número de corderos y cabritos nacidos durante el año se agrega y el número de animales que se mató (documentados por sus pieles) o que se costearon a los pastores como salarios, es deducido.

Los grandes totales entonces se dan en la columna a la extrema derecha. Así es posible seguir el aumento numérico de la manada año por año.
El texto muestra al pastor que era responsable de la manada, llamado Nabû-ahhe-ahullim, durante los diez años teniendo éxito agrandando la manada de 137 ovejas y cabras a 922 animales.

Se da información similar durante cada año de los treinta y siete años de Nabucodonosor hasta su cuadragésimo tercer año, para el primero y segundo año de Awel Marduk, y así, como hemos citado, para el primero de Neriglisar

Continua

Daniel dijo...

d) De Neriglisar a Labashi Marduk

(6) Una tablilla cuneiforme en la colección babilónica de Yale, YBC 4012, no sólo nos muestra que Labashi Marduk sucedió a Neriglisar como rey, pero también que él hizo esto temprano en el cuarto año del corto reinado de su padre.

Los archivos del documento que, en el mes de Addaru [el duodécimo mes], el 3er año de Nergal-[sharra-usur], rey de Babilonia (marzo-abril, 556 a. E.C.), Mushezib-Marduk, el supervisor del templo de Eanna en Uruk, llevó una cantidad considerable de dinero a Babilonia, en parte como pago por el material para el templo de Eanna.

Este documento se preparó aproximadamente dos meses después, evidentemente en Babilonia antes del retorno de Mushezid-Marduk a Uruk, y está fechado al “mes de Ajaru [el segundo mes del próximo año], día 22, año de ascensión de Labashi-Marduk, el rey de Babilonia” (2 de mayo 556 a. E.C.).

De acuerdo a este documento, el asentimiento de Labashi-Marduk al trono fue en el primero o segundo mes del cuarto año del reinado de Neriglisar

Desde Neriglisar a Labashi Marduk a Nabónido

(7) El que Neriglisar fue sucedido por su hijo Labashi Marduk es declarado simple y llanamente por Nabónido en una de las inscripciones reales que ya fue mencionada, la Nabón. Núm. 8 (la estela de Hallah). En la columna IV de ésta estela, Nabónido relata que el culto de la diosa Anunitum en Sippar se había renovado por Neriglisar. Entonces él continúa diciendo:

Después de que (sus) días se completaron y él había empezado en la jornada (humana) del destino de su hijo Labashi Marduk, un menor (quién) no tenía (todavía) comprensión de cómo comportarse, se sentó en el trono real en contra de la intención de los dioses y [tres líneas están faltando aquí].

Después de las tres líneas que faltan en la próxima columna, Nabónido, continúa hablando de su propia entronización, evidentemente como el sucesor inmediato de Labashi Marduk.
Al hacer esto, él también nombra a sus últimos cuatro predecesores en la realeza a: Nabucodonosor y Neriglisar (quien él consideró como gobernantes legítimos), y sus hijos Awel Marduk y Labashi Marduk (quien él los consideró como usurpadores ilegítimos) él declaró:

¡Ellos me cargaban hasta el palacio y todos se postraban a mis pies, ellos besaron mis pies saludándome una y otra vez como el rey, (así) yo fui elevado para gobernar el país por la orden de mi Señor Marduk y (por consiguiente) yo obtendré cualquier cosa que yo desee—no habrá ningún rival mío!
¡Yo soy el ejecutor real de los testamentos de Nabucodonosor y Neriglisar, mis predecesores reales! Sus ejércitos a mí me fueron confiados, yo no trataré descuidadas sus órdenes y estoy (ansioso) para complacerlas [es decir, para ejecutar sus planes].
Awel Marduk, el hijo de Nabucodonosor, y Labashi Marduk, hijo de Neriglisar [llamó] sus [tro]pas y... sus... ellos dispersaron. Sus órdenes (las líneas 7 – 8 faltan).

Esta inscripción, enlazan entonces, los reinos de Neriglisar y Labashi Marduk, y evidentemente también aquellos de Labashi Marduk y Nabónido

Daniel dijo...

Desde Nabónido a Ciro

Es mostrado claramente por la Crónica de Nabónido que Nabónido era el rey de Babilonia cuando Ciro conquistó Babilonia en el 539 a. E.C.
La crónica evidentemente fecha este evento al “decimoséptimo” año de Nabónido, pero como fuera señalado anteriormente, esta porción de la crónica esta dañada y el número del año es ilegible, pero ya hemos visto que esto no es un problema ya que tenemos los certificados de varios textos económicos que
confirman esta fecha.

Un ejemplo de esto se da por una tablilla en la Colección Babilónica de Yale, YOS XIX: 94, que se fecha al decimoséptimo año de Nabónido y contiene una deposición de los archivos ante la asamblea de nobles de Uruk:

(Éstos son) los mar banî [los nobles] en cuya presencia Zeriya, el hijo de Ardiya, así ha hablado: Bazuzu, el hijo de Ibni-Ishtar, el descendiente de Gimil-Nanaya, ha traído un barco desde Babilonia para arrendarlo po[r la suma de......], y así él dijo: “Yo llevaré la cebada para las ofrendas regulares de la Señora-de-Uruk a Babilonia.”......
La ciudad del muelle de Nanaya, el dominio de la Señora de Uruk,: Mes Abu [el quinto mes] -Día 5 - Decimoséptimo año de Nabónido, rey de Babilonia [= 4 de agosto, de 539 a. E.C., del Calendario Juliano].

Estos documentos claramente demuestran que la conquista de Ciro a Babilonia ocurrió en el decimoséptimo año de Nabónido, de este modo una vez más se prueba que éste fue el último año de su reinado.

Resumiendo:

Vemos claramente que para fijar la fecha 539 a.C debemos tener en nuestro poder toda esta información y luego realizar los cálculos.

Debemos partir de algún documento que nos fije una fecha absoluta y en este caso el más fiable es VAT4956 que fija el año 37º de Nabucodonosor al 566/67 a.C.

Reinó por 43 años; el cálculo queda de la siguiente manera:

567-6=561

561-22=539 a.C

Los 22 años salen de la suma de los años de los reinados de Awel/Marduk/Neriglisar y Nabonido..

Daniel dijo...

Vemos claro que de ninguna manera la fecha 539 aC es absoluta y depende de un sinfin de tablillas y Diarios astronómicos.
Estas mismas fuentes marcan el año 18/19 de Nabucodonosor en el 536/35 aC que es la verdadera fecha de la caida de Jerusalen.

Ahora veamos las verdaderas fechas que chocan con lo que TH ha puesto.
Estas fechas estan corroboradas por la arqueologia y la historia.


(609/08 a.C) Joacaz, sucesor de Josías, gobierna como rey de Judá por tres meses Joaquim (Joacim) sucede a Joacaz como rey de Judá 2 Rey. 23:36 2 Rey. 23:31

( 605/04 a.C) [1º año de Nabucodonosor] Nabucodonosor gobierna como rey de Babilonia Jer. 25:1-> Joacim pasa a ser rey vasallo Daniel 1:1- 2 Reyes 23:36)

(605/04 a.C [1º año de Nabucodonosor]Daniel 1:1) Nabucodonosor hace rey tributario a Joaquim (joacim) 2 Rey. 24:1

(597/96a.C [7º/8º año de Nabucodonosor]) Joaquín llega a ser rey después de Joaquim (joacim) en Judá 2 Rey. 24:6, 8

(605/04 a.C); Nabucodonosor lleva primeros cautivos judíos a Babilonia Sedequías hecho rey de Judá, vasallo de Babilonia Dan. 1:1-4; 2 Rey. 24:12-18 (597/96 a.C [7º año de Nabucodonosor])

(Caída de Jerusalén y destrucción del templo 587/586 a.C
2 R 25:8-21; 2 Cr 36:17-21; Jer 39:8-10; Jer 52:12)

La verdadera historia:

En el año 609 a.C. el faraón Necao derrota a Josias y es muerto en la batalla de Megido.
En este año Joacim es puesto como rey vasallo de Egipto.

Según la crónica B. M. 21946 el año de la batalla de Carquemis está identificado a principios del 605 a.C. para esta fecha el Faraón Necao es derrotado por el ejercito caldeo.

En la séptima línea de esta tablilla se indica que en el 7º año de Nabucodonosor (8º en la Biblia) Joaquin es capturado y en su sitio es puesto Sedequias; esto ocurre en el año 597 a.C.

Joaquin reino por tres meses, eso quiere decir que Joacim ya había terminado su reinado.

Si Joacim reino por 11 años (2 Reyes 23:36) una simple resta nos indica que fue vasallo de Egipto hasta el cuarto año, corroborando el relato de Jeremías.

Los siete años que faltan de su reinado, los hace como vasallo del rey caldeo Nabucodonosor.

Resumimos:

609/08 a.C Joacim es puesto como rey vasallo del faraón Necao.

605/04 a.C. Joacim pasa a ser vasallo del rey caldeo Nabucodomosor 1º año de este rey y 4º de Joacim.

El último año de Joacim corresponde al 598/97 a.C

Reina tres meses Joaquin 598/97 a.C

Primer año de Sedequías 597aC


Fin del reinado de Sedequías y caída de Jerusalén y su templo 586 a.C

Ver en este enlace gráficamente la tabla y las verdaderas fechas que dan los historiadores en base a la arqueología.

http://www.livius.org/men-mh/mesopotamia/kings11.html

Danny

Daniel dijo...

Hago una corrección que por error de escritura están mal puestas estas fechas.
Como aquí no se pueden editar los comentarios
RECTIFICO: En mi comentario anterior las fechas son 586/87 y no 536/35 disculpen las molestias.

Este es el comentario al cual me refiero


Vemos claro que de ninguna manera la fecha 539 aC es absoluta y depende de un sinfín de tablillas y Diarios astronómicos.
Estas mismas fuentes marcan el año 18/19 de Nabucodonosor en el 586/87 aC que es la verdadera fecha de la caída de Jerusalén.

Por hoy ya es suficiente, en mi próxima entrada demostraré como Daniel Jamás puede haber sido capturado en el año que la entidad WTB&T dice, esto lo demostraré con la Biblia.

Daniel fue deportado en el primer año del rey caldeo Nabucodonosor.
Desde allí se comienzan a contar los 70 años de servidumbre que menciona Jeremías, pero esto lo trataré mañana.

Buen fin de semana para todos


Danny

Vitor dijo...

Señores,

Una opinion sincera.
Nunca se van a entender. Esta problemática de las fechas es inconclusiva de ambas partes por todo lo que rechazan y por lo que no es factual.
Pienso que después de todo lo que se ha escrito y estudiado hace mismo séculos, nunca nos vamos a entender.

O aceptamos o no determinada fecha, casi una profesión de fé para el cumplimiento de algo importante y significativo para nuestras vidas.

Para que seguir con estas discusiones sin sentido objectivo, provocando y ofendiendo a los demás, caundo nunca jamás se van a entender? A esto le gusta TH por todo lo que yo yá entendi. Le gusta bla discusión sin sentido, la ofensa, etc...

Yo pienso que mejor que todo eso es hablar de cosas factuales y a eso respecto tenemos mucha matéria publicada recentemente con la cual podemos esgrimir nuestros puntos de vista, confrontando entonces la cuestión de las fechas aceptadas.

En ese particular tenemos que desmistificar las enseñanzas de los Testigos de Jehová (vulgo CG) y de que forma han sido o son correctos, aceptales, suportados o no, sus errores y consecuências, etc...

Esa es la problemática.

Mientras sigan a discutir las fechas y sus suportes históricos, astronómicos, bíblicos (lo que su pueda) y otras cuestinoes, estamos a desviar la atención de la gente del principal, que es:

Es el CG orientando por Dios para dar el alimiento en el momento cierto al pueblo?

Cuantas vezes ha mentido el CG y sobre que temas?

Que incongruências existen?

Como funciona y porque funciona de eso modo da Sociedad Torre de Vigia de Bíblias y Tratados, una sociedad comercial con acionistas y todo?

Porque tiene que funcionar asi el CG cuando no existe ningun registo histórico de este modo de funcionamiento?

Hasta cuando van a seguir a mentir a la gente?

Ha estado a ler recentemente los Estudios de Las Escrituras de Russell. Cuan diferente ha sido su enseñanza...

Se va a estar vivo, seria Russell desasociado? Se SI porqué? Se NO porqué, cuando algunos hoy por defender algunos puntos de vista semejantes a Russell van a ser desasociados? Tendria entonces Russell algun previlégio especial solamente por iniciar los Estudiantes de la Biblia percursosres de los Testigos pero con quién nada tiene que ver?

A vuestra consideración!

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Daniel , es usted sencillamente patetico. Comprendo que es triste decirlo, pero es usted patetico, inspira pena.

Me ha copiado usted linea a linea, palabra a palabra, exactamente lo mismo que me copio en el foro de los cubanos renegados, el 27 de Junio 2009. Y tengo testimonio de gente de ese foro, de que tambien habia copiado esas mismas palabras en otros lugares.
Es decir, se ha creado usted un "sermon escrito" que copia y pega alla por donde va.
A eso le llama usted, "aplastar la cronologia biblica"
Y claro, usted es el maximo critico de que los cristianos copiamos informacion del CD de la Sociedad.
Quiere usted que me esfuerce y localice los sitios de donde usted ha copiado y pegado todo ese aluvion de datos frios, que bien puedo ir interpretando a mi manera y sacando mis propias conclusiones?

Es penoso verle arrastrarse por los foros y blogs, copiando una y otra vez, el mismo discurso anti biblico, por discutir la fecha del 539, que lleva a discutir el 607 y que lleva a discutir el 1914.

Yo tengo una Fe, una creencia, maduro mi conocimiento dia a dia, investigo, y tengo firmes convicciones respecto a que la cronologia biblica detallada por el esclavo es la que mejor encaja las profecias biblicas, que confluyen en 1914.

Que tiene usted?

Daniel dijo...

Si hay algún Testigo activo leyendo esto debería comparar el material que yo he presentado y el pobre y lamentable argumento (ninguno; este individuo solo utiliza descalificaciones personales) de este individuo que se hace llamar TH .

Sr TH es esto solo el principio, mañana tendrá más y de momento solo ha soltado algunas lagrimitas al verse impotente ante tanta informaron de la cual ni siquiera se ha enterado.
El lector interesado en este tema puede ver que arqueológicamente ni siquiera es necesaria utilizar el canon de Ptolomeo para fijar el número y los años de los reyes del período Neobabilónico.
Gracias a este sistema fechamos la caída de Jerusalén en el año 586/87 aC.

Lo siento mucho por usted que no se basa en pruebas, ni siquiera cree en la Biblia, solo dice que es fiel a un grupo de personajes que se autodenomina conducto divino entre YHWH y usted EFD.

Es una pena que usted solo ejerza fe en estos hombres; mañana tendrá más algo que sacudirá seriamente la cronología que usted ha presentado de la WTB&T.
Se arrepentirá de haber puesto ese orde de acontecimientos y esas fechas porque se las destruiré con la propia Biblia.

Adeu y bona nit

Daniel

Daniel dijo...

Copio la cronología que el Sr. TH ha puesto para que podamos analizarla.

Nos centraremos en los puntos que están marcados, el resto los veremos luego.


625 - Nabucodonosor comienza su reinado

617 - Daniel, Ezequiel y Joaquin son exiliados

614 - Termina la educacion de Daniel


607 - Jerusalen es destruida y comienzan los 70 años de desolacion.

606 - Ezequiel profetiza contra Tiro

606 - Comienzan los 70 años de abandono despues del asedio de Tiro

605 - Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor

590 - Ezequiel recibe la profecia de la desolacion de Egipto y se le comunica que el asedio de Tiro habia terminado. Habia durado 13 años segun Josefo.

588 - Comienzan los 40 años de desolacion de Egipto

548 - Terminan los 40 años de desolacion de Egipto

539 - Babilonia es conquistada

537 - Los judios, pasados los 70 años de desolacion, regresan a su tierra.

536 - Acaban los 70 años de Tiro y proporcionan madera para la reconstruccion de Jerusalen.

Analicemos los fallos que tiene este listado en base a la Biblia.

Aquí hay dos reyes Judíos que no debemos confundir; Joacim y su hijo Joaquim

No hagáis caso de las fechas que no sirven para nada, solo tendremos en cuenta los lapsos de tiempo.

Fijaros que el lapso de tiempo entre el primer año de Nabucodonosor y el cautiverio de Daniel se fija en 8 años completos, además según este listado Joacim no aparece para nada, esto significaría que durante estos 8 años los Judíos no fueron vasallos de nadie y esto no es lo que enseña la Biblia.

Pero vallamos por partes, esto choca directamente con Daniel 1:1

1En el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén, y la sitió.

Aquí dice claro que estando Joacim como rey Nabucodonosor sitia la ciudad, esto no aparece en la cronología de la entidad WTB&T

Jeremías nos indica la correlación entre Joacim y Nabucodonosor

Jeremías 25

1 Palabra que vino a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, el cual era el año primero de Nabucodonosor, rey de Babilonia;


Esto coincide históricamente con los registros arqueológicos.

Jeremías 46: 2

2 Acerca de Egipto: contra el ejército del faraón Necao, rey de Egipto, que estaba cerca del río Éufrates, en Carquemis, a quien destruyó Nabucodonosor, rey de Babilonia, en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá:



Cuatro años reinó Joacim como rey vasallo del faraón Necao y siete para Nabucodonosor, esto hacen los 11 años de reinado de este rey judío.

El hecho de que Joacim fue hecho rey vasallo lo leemos en

En 2 Reyes 24 dice:

1 En su tiempo, Nabucodonosor, rey de Babilonia, subió en campaña, y Joacim se convirtió en su siervo por tres años, pero luego volvió a rebelarse contra él.

2 Jehová envió contra Joacim fuerzas de caldeos, de sirios, de moabitas y de amonitas. Las envió contra Judá para que la destruyeran, conforme a la palabra que Jehová había anunciado por medio de sus siervos, los profetas.


Continua

Daniel dijo...

Según la entidad WTB&T esto nunca ocurrió porque el nombre de este rey ni siquiera aparece en el listado que ha puesto el Sr. TH

Sumamos 4 años que nos indica jeremías más 3 son siete.

Los cuatro años que restan fueron de acoso por parte de fuerzas sirias, moabitas amonitas.

2Reyes 23 dice

36 Joacim tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar y reinó once años en Jerusalén. El nombre de su madre era Zebuda, hija de Pedaías, de Ruma.

Esos 11 años son el producto de:

4 años rey vasallo del Faraón Necao, más 7 bajo el dominio de Nabucodonosor que los dividiremos en 3 de fidelidad y 4 de revueltas.

Si Daniel 1:1 dice claro que el primer sitio ocurrió en el tercer año de Joacim nunca se puede estar refiriendo al año octavo de Nabucodonosor cuando Joaquin ya era rey, no coincide ni el año ni el rey, así que este sitio es el que se produjo en el primer año de este monarca, a saber 605 aC.

2Reyes en el mismo capitulo 24 dice:

10 En aquel tiempo subieron contra Jerusalén los siervos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la ciudad fue sitiada.

11 Llegó también a la ciudad Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando sus siervos la tenían sitiada.

12 Entonces Joaquín, rey de Judá, junto con su madre, sus siervos, sus príncipes y sus oficiales, se rindió al rey de Babilonia. En el octavo año de su reinado (esta hablando del monarca caldeo), el rey de Babilonia lo tomó prisionero.


Daniel fue hecho cautivo en el primer año de este monarca tal y como lo dice Daniel 1:1

Es por este motivo que:

Daniel 2 dice

1 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se turbó su espíritu y se le fue el sueño.

El sueño de Daniel es fijado por la entidad WTB&T en el año 20 de Nabucodonosor.

Esto es imposible porque Daniel mismo menciona que esto ocurrió en el segundo año de este monarca.

Los tres años de la educación mencionados en Daniel 1:5 la WTB&T lo sitúa en el año 11 de Nabucodonosor, sin embargo según la biblia esto concluyó en el segundo año de este monarca, esto se entiende de esta manera:

Los judíos contaban el año de ascensión como el primero, así que los tres años ya habían pasado para un judío.

Año de ascensión para los caldeos = 1º año para los judíos

Primer año para los caldeos = 2º año para los judíos

Segundo año de Nabucodonosor (Daniel 2:1) = 3º año de Daniel.


Vemos claro que a la entidad WTB&T le sobran 20 años y los distribuye dentro de estos acontecimientos sin ningún apoyo Biblico.

El listado queda entonces de la siguiente manera:

(605/04 a.C) [1º año de Nabucodonosor] Nabucodonosor gobierna como rey de Babilonia Jer. 25:1-> Joacim pasa a ser rey vasallo y Daniel es tomado cautivo (Daniel 1:1- 2 Reyes 23:36)

( 604/03 a.C) [2º año de Nabucodonosor] Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor (Daniel 2:1)

(597/96a.C [7º/8º año de Nabucodonosor]) Joaquín llega a ser rey después de Joacim en Judá (2 Rey. 24:6, 8)

El resto lo veremos en otra entrada.

Daniel

Anónimo dijo...

¿Qué tal, TESTIGO HUMANO?

¿Cómo se te ha quedao el cuerpo?

jajajaja

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 21-6-2010

Como ya hemos comentado, dejamos correr el sedal.
Conozco la obsesion enfermiza del señor Daniel por la paja, por el monologo basura.
Se esta limitando a re-re-re-re-copiar lo que copia desde hace años en todos los sitios donde entra.
Se le deja al hombre que se desahogue y luego le responderemos en su debida medida.

Vitor dijo...

Bravo Daniel,

Yo no haría mejor.

Y sigue, y sigue....

Y yo que pensaba que yá no se pobria comprobar mas nada!

Anónimo dijo...

"Se le deja al hombre que se desahogue y luego le responderemos en su debida medida."

----------------

Eso es lo que dice siempre que le dejan con el traserillo al aire, TESTIGO HUMANO, para que después su alegación de que contestará se pierda entre nuevos comentarios y nuevas entradas, y poder evadirse de contestar LO QUE NO PUEDE.

¡Ya NO nos la cuela con esa artimañana!

Anónimo dijo...

Ayer, por ejemplo, en la entrada "PRUDENCIA CON LA ARQUEOLOGÍA", después de pedirle por SEGUNDA vez cómo podía el cómputo de las Olimpiadas de los historiadores Diodoro, Africano y Eusebio (la otra evidencia que él y la Sociedad WT presentaban como prueba de la destrucción de Babilonia en 539 aC) ser exacto y fiable, cuando esos historiadores fijaban el año 20 de Artajerjes en el “cuarto año de la olimpiada 83”, que corresponde al año 445 aC de nuestro calendario (en ABIERTA CONTRADICCIÓN con la Sociedad WT, que fija el año 20 de Artajerjes en el año 455 aC de nuestro calendario), me dijo que es que tenía que irse a predicar y después a 'tomarse una cerveza con sus hermanos entre risas', y que más tarde me contestaría.

Todavía estoy esperando.

TESTIGO HUMANO dijo...

He comentado varias veces que la fecha 539 aec. es absoluta. Ante las opiniones de este sr. Daniel, que son como veletas, aclaro que una fecha absoluta es una que absolutamente todo el mundo acepta sin discusión, incluida la Watchtower. Una fecha que todos tenemos por segurísima.
En Daniel 5: 26 – 30 esta el relato de la conquista de Babilonia. Eso ocurrió en la noche que va del 11 al 12 de octubre de 539 aec.
Esta fecha NO APARECE en la Biblia ni en ningún documento antiguo.
Entonces por que estamos tan seguros de que Babilonia fue conquistada precisamente en ese año?
Toda la zona donde una vez se alzó la ciudad de Babilonia fue un rico campo arqueológico en el que se encontraron muchos documentos en escritura cuneiforme, algunos de estos documentos indican que Ciro el persa era el gobernante principal mientras que el segundo en importancia era Darío el medo. Estos documentos también han permitido saber que Ciro gobernó sobre Babilonia y sus distritos por espacio de 9 años después de la conquista.

La mayoría de las fuentes de que se alimenta la cronología del Oriente Medio están incompletas.
O están conservadas parcialmente, o tienen errores, que solo se detectan al comparar dos versiones del mismo asunto. Muchas veces la información ha sido manipulada en su origen, por
Motivos religiosos, políticos, Los mismos escribas corregían los escritos a su gusto.
A los documentos que antes mencione tenemos que añadir el testimonio de tres diferentes historiadores para obtener el año 539 a.C.: Diodoro, Africano y Eusebio. Los tres coinciden en decir que el primer año de Ciro como rey de Persia coincidió con la olimpiada griega número 55 (560/59 a.C.), y su último año como rey de Persia coincide con la olimpiada número 62 (531/30 a.C.).
Repito este asunto citando una de los cientos de fuentes: El historiador Diodoro, así como Africano y Eusebio, muestran que el primer año de Ciro como rey de Persia correspondió a la LV Olimpiada, año 1 (560/559 a. E.C.), mientras que el último año de Ciro se coloca en la LXII Olimpiada, año 2 (531/530 a. E.C.). Las tablillas cuneiformes dan a Ciro un reinado sobre Babilonia de nueve años, lo que apoya el año 539 como la fecha de la conquista de Babilonia. (Handbook of Biblical Chronology, de Jack Finegan, 1964, págs. 112, 168-170; Babylonian Chronology, 626 B.C.–A.D. 75, pág. 14).
Es decir, si partimos de su último año como gobernante en activo y retrocedemos los 9 años que gobernó sobre Babilonia, habremos llegado al año 539 a.C., que es cuando Babilonia fue conquistada por sus ejércitos. Unos dos años más tarde a partir de la conquista de Babilonia, Ciro el persa promulgó un decreto mediante el que se permitía libertad total a todos los cautivos judíos para que pudieran regresar a su tierra de Judá (Esdras 1:1 al 4), y eso sería el año 537 antes de Cristo. Téngase en cuenta que aquí estamos hablando de números ordinales. En vista de lo que la Biblia dice, el decreto se emitió probablemente a fines de 538 a.E.C. o para la primavera de 537 a.E.C. Esto daría amplia oportunidad a los judíos para que se establecieran de nuevo en su país y subieran a Jerusalén para restaurar la adoración de Jehová en "el séptimo mes", Tisri, o alrededor del 1 de octubre de 537 a.E.C.. (Esd. 1:1-4; 3:1-6.)
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

El único documento NO BÍBLICO que nos habla de la conquista de Babilonia, así como de la fecha de dicho suceso, es una crónica pagana, conocida como la “CRÓNICA DE NABONIDO”.
En dicha crónica pagana se dice que el rey Ciro el Persa tomó Babilonia EN EL AÑO 17 DE NABONIDO, en el mes de Tasritu, el día 16.
La tablilla cuneiforme Strm Kambys 400 contiene varias observaciones astronómicas que concuerdan con el año 523 a.E.C.; esta tablilla está fechada en el 7º año del rey persa Cambises. Si 523 fue el 7º año de Cambises y su padre Ciro reinó 9 años, como la evidencia parece mostrar, podemos, basándonos en la tablilla, fijar la conquista de Babilonia por Ciro en 539 a.E.C.
Respecto al año 539 aec, se producen equívocos sobre como se sabe dicha fecha según quien sea el que lo calcula. Los no creyentes en la Biblia, se basan en calcular cuantos fueron los reyes del imperio babilónico, y cuantos años gobernaron cada uno de esos reyes.
Hay muchos que no les gusta usar eso de FECHA ABSOLUTA. Usan la expresión FECHA EJE. La cronología biblica confiable se basa en fechas eje o pivote. Es una fecha del calendario en la Historia bien fundada, y que corresponde con un suceso especifico de la Biblia. Esa fecha nos puede servir para calcular otras ya sea dando marcha atrás o hacia delante. 539 aec, es una fecha eje en las Escrituras Hebreas

Dado que no hay informadores vivos, la historia antigua no puede probarse. Todo sistema cronológico hay que darle un margen de confianza, ya que estará basado en ciertos supuestos. Los TJ aportamos una cierta medida de FE. Y esto es importante porque ES IMPOSIBLE armonizar la cronología bíblica con la cronología neobabilonica aceptada por el sr. Daniel y que se encuentra en los libros de texto de donde el copia y copia y copia. Se llega a un momento en que uno debe escoger y da igual que te lo explique la Watchtower o expertos ajenos a ella. La creencia casi universal es que la tercera conquista de Nabucodonosor en Jerusalén fue en el 587 aec y eso solo da unos 50 años al exilio.
Pero ese razonamiento contradice de plano a la Biblia. Cada cual es libre de escoger el sistema cronológico que guste. Pero hay que hacer una ELECCION porque Biblia y cronología neobabilonica se excluyen.

Según la Biblia y lo que aceptamos los TJ:
PRIMERO—Daniel 9: 1-29. Jeremías profetizo de un periodo de 70 años literales.
SEGUNDO—Daniel 9: 2 y 2 Crónicas 36 : 21 dicen con claridad que Jerusalén fue un yermo desolado durante 70 años completos.
TERCERO----Zacarías 7 : 5 indica que el inicio de los 70 años fue la desolación de Jerusalén ya que habla del ayuno del 7º mes en memoria por el asesinato de Gedalias.
CUARTO------El pregón de Ciro se emitió en su primer año (marzo/abril 538-marzo/abril 537), y la fecha más temprana en que podía decirse que la tierra ya no estaba desolada fue en el otoño de 537 (Esdras 1:1, 2; 3:1).
Cuando comencé este debate, se me lanzo a la cara de inmediato el Canon de Tolomeo. Ante mi reacción de rebatir dicha prueba, el sr. Daniel y otra forista me han ofrecido dejar de hablar de dicho Canon de Tolomeo. Ha quedado clara su inestabilidad documental. También se puede llegar al 539 aec como dije antes, por una tablilla de arcilla babilonia, la Strm Kambyses 400 . Esta tablilla tiene la siguiente información astronómica correspondiente al año séptimo de Cambises II, hijo de Ciro II: “Año 7, Tammuz, noche del 14, 1 2/3 horas dobles [tres horas y veinte minutos] después que vino la noche, un eclipse lunar; visible en todo su curso; llegó a la mitad norte del disco [de la luna]. Tebet, noche del 14, dos horas dobles y media [cinco horas] en la noche antes de la mañana [en la última parte de la noche], el disco de la luna se eclipsó; todo el curso visible; el eclipse llegó a las partes norte y sur”. (Inschriften von Cambyses, König von Babylon, de J. N. Strassmaier, Leipzig, 1890, núm. 400, líneas 45-48; Sternkunde und Sterndienst in Babel, de F. X. Kugler, Münster, 1907, vol. 1, págs. 70, 71.)
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Se puede observar que habla de dos eclipses según el calendario babilonio, dando sus fechas. Esta tablilla parece indicar que el séptimo año de Cambises II empezó en la primavera de 523 a. E.C. Como el séptimo año de Cambises II empezó en la primavera de 523 a. E.C., su primer año de reinado fue el 529 a. E.C., y su año de ascenso y último año de Ciro II como rey de Babilonia fue el 530 a. E.C. (recordemos que el periodo desde que un rey llegaba al trono hasta el fin de ese año se denominaba su año de ascenso, y el siguiente año completo era su primer año). Así, sabemos cuál fue el último año de reinado de Ciro en Babilonia. La última tablilla fechada del reinado de Ciro II es del día vigésimo tercero del mes quinto de su noveno año. Si el noveno año de Ciro II como rey de Babilonia fue el 530 a. E.C., según esta cuenta su primer año fue el 538 a. E.C., y su año de ascenso, el 539 a. E.C.
Si algunos de los que me leéis sois creyentes, pero notáis dudas por causa de estos expertos en contradecir la Biblia, recordad siempre, siempre, que querrán haceros creer que hay diferencia entre lo que enseña la Biblia y la Historia. Pero podéis dudar de la WT, podéis dudar de vuestros hermanos, pero jamás dudéis de la Biblia. Se puede llegar al 607 aec, o al 539 aec sin la Biblia.
Independientemente a que la Watchtower yerre en algunos de sus cálculos cronológicos, no os dejéis engañar cuando os dicen que un error conduce a muchos errores mas, sobre todo si lo llaman mentira. Los propios discípulos de Jesús tuvieron expectativas que nunca se cumplieron. En Lucas 19:11, se puede apreciar que hasta el Reino esperaban para aquel mismo día. Estaban junto a Jesús y se equivocaban. En Mateo 24:44, Jesús profetizo que aquellos que estarían pendientes a su presencia, se equivocarían
A la hora que pensábamos... no sucedió como predijo Cristo que sucedería

Antes he mencionado la Crónica de Nabonido. Es una tablilla con escritura cuneiforme que aun estando muy dañada puede leerse lo siguiente que copio de una traducción experta : “EL DÍA 16 DEL MES TASHRITU (DENTRO DEL AÑO 17 DEL REINADO DE NABONIDO)
Ahí lógicamente no se habla del 539 aec. Pero hay un registro de celebraciones griegas, nos puede servir para identificar el año mencionado de Nabonido. Mencione antes que hablo de las OLIMPIADAS. La primera olimpiada data del 776 aec y sabemos que se celebraban cada 4 años. Así que si hacemos coincidir algun personaje con alguna de esas olimpiadas, podremos ver el paralelismo entre nuestras fechas y las de ellos.
Esta correlación la tenemos en CIRO, con la olimpiada 55. Si la primera fue 776 a. E. C. la 55 sería igual a 55 – 1 x 4 = 216 años trascurridos desde la primera hasta la 55, si a 776 le restamos 216 el resultado es 560/59 a. E. C. De esta forma ya tenemos identificada una fecha en la que apoyarnos. Así que 560/59 es el primer año de Ciro como rey de Babilonia, ya que el llevaba gobernando 20 años antes.

Por otro lado el ultimo año de Ciro coincide con el año 2 (un año completo y el tiempo transcurrido que desconocemos del año 2º) de la olimpiada Nº 62 y haciendo la misma operación el resultado es el siguiente: (62-1) x 4 + 1/2) = 245/46, y (776 – 245/46) = 531/530 a. E. C. como fecha del ultimo año de Ciro el persa. 531/530 a. E. C. fecha del ultimo año de Ciro el persa. Dado que hay tablillas con escritura cuneiforme que confirman un reinado de Ciro sobre Babilonia de nueve años, si a la fecha final de su reinado le sumamos esos 9 años se obtiene la fecha del 539 A. E. C y como la Crónica de Nabonida da la fecha exacta, se acepta como absoluta la fecha de octubre de 539 aec.

TESTIGO HUMANO dijo...

La exposicion que he hecho al sr. Daniel, es especifica a su insistencia a por que acepto la fecha del 539 como absoluta. No es mas que un eslabon de las decenas de ellos que tienen la trama de 1914, 607, 539, 537, 70 y lo que queda por salir..........
Pero el señor Daniel, realmente lo que deseaba es que en mi supuesta ignorancia, acudiese a la lista de reyes neobabilonicos, que es el sistema EXCLUSIVO que usan los apostatas y no creyentes para ridiculizar a la Watchtower.
Me he permitido exponer otros caminos bien contrastados y que no contradicen a la Biblia, que conducen a esa fecha aceptada por todos.

Ahora bien señor, si queda ya fuera de duda la fecha de 539 aec, pero sin historias de reyes babilonios, queda el asunto de los 70 años de desolacion de Jerusalen. Que si quieren pues expongo otras 3 paginas de discusion del tema.
Asi que Ciro a los 2 años, 537 aec autoriza el exodo a Jerusalen
Pues 537 menos 70 años, llevan a 607 aec. POR ESO NO ACEPTO EL 587 AEC.
La evidencia que usted dice conduce a 587 aec esta muy contaminada por el interes extremo en desacreditar a la Watchtower

TESTIGO HUMANO dijo...

La Biblia sencillamente narra HECHOS en lo referente a la caida de Babilonia y cita fechas basadas en la cronologia de aquel tiempo, como el año de gobierno de aquel rey. Somos nosotros los que BUSCAMOS PARALELISMO con nuestro calendario gregoriano y le he citado fuentes EXTERNAS A LA WT que son las que fechan el año 539 aec, como coincidente entre nuestro calendario y aquel suceso

Copio y Pego (con una sonrisa) parte de esta informacion. Fijese como se delimita la fecha:
La Crónica de Nabonides, un registro extraordinariamente bien fechado de la caída de Babilonia, ayuda a establecer en qué día tuvo lugar este suceso. A continuación se da una traducción de una pequeña parte de la Crónica de Nabonides: “En el mes de Tashritu [Tisri (septiembre-octubre)], cuando Ciro atacó al ejército de Akkad en Opis, junto al Tigris [...] el día 14, Sippar fue capturada sin combate. Nabonides huyó. El día 16 [11 de octubre de 539 a.E.C., calendario juliano, o 5 de octubre, calendario gregoriano] Gobryas (Ugbaru), el gobernador de Gutium y el ejército de Ciro entraron en Babilonia sin batalla. Después Nabonides fue arrestado en Babilonia cuando regresó (allí). [...] En el mes de Arahshamnu [Marjesván (octubre-noviembre)], el día 3 [28 de octubre, calendario juliano], Ciro entró en Babilonia, se extendieron ramitas verdes ante él... se impuso en la ciudad el estado de ‘Paz’ (sulmu). Ciro envió saludos a toda Babilonia. Gobryas, su gobernador, instaló (sub)gobernadores en Babilonia

La Crónica de Nabonides da el mes y el día de la caída de la ciudad (falta el año). Así cronólogos seglares han establecido que la fecha de la caída de Babilonia fue el 11 de octubre de 539 a.E.C., según el calendario juliano, o el 5 de octubre conforme al calendario gregoriano

TESTIGO HUMANO dijo...

La Biblia da fechas segun la cronologia de los dias del suceso narrado.Le recuerdo que el calandario gregoriano no aparece hasta 1582, es decir, que la Biblia no puede usar las fechas segun ese calendario.
Sin embargo, ciertas fechas clave, como 539 aec. para la caída de Babilonia, y por consiguiente 537 aec para el regreso de los judíos que estaban en cautiverio, están bien establecidas (Esd. 1:1-3). Usando tales fechas como puntos de partida, es posible expresar en términos de calendarios actuales las fechas de sucesos bíblicos antiguos

LA BIBLIA NO NECESITA LOS CALENDARIOS, somos nostros los que lo necesitamos

Llevo años y años viendo incansables a muchas criaturitas tratar de desprestigiar la Biblia. Sobre todo su base historica.
Curioso es que de lo que mas se acusa a la Biblia es de carencia de evidencias externas que confirmen lo que ella dice.
De hecho, los sesudos eruditos criticos, arguyen que al ser un libro religioso, es un libro parcial.
Dicho de otra forma, la Biblia es culpable, mientras no demuestre su inocencia. Cuando lo cientifico es que todo documento es veridico
a menos que se pruebe lo contrario con evidencias.
Curiosamente estos mismos expertos de carton, luego pasan por alto los matices religiosos de ciertos documentos antiguos.
La mayoria de los descubrimientos arqueologicos desde mediados del s XIX, apoyan a la Biblia

Es mas, aqui algunos se asombran de que los estudiosos de la Biblia usemos evidencias externas, no para probarnos nada a nostros mismos, sino para conseguir que haya razonamientos en estos dialogos. Un experto muy reconocido entre los foristas, dijo lo siguiente que yo apoyo:
A pesar de la naturaleza relativa de la cronología bíblica, no es imposible conseguir fechar los eventos dados a nuestro calendario. Si pudiéramos sincronizar la cronología bíblica con otra de otro país cuya cronología se haya ya fijado en nuestro calendario actual, podríamos, sin esfuerzos, convertir la cronología relativa de la Biblia en una cronología absoluta. Esto significa, queramoslo o no, que tenemos que usar fuentes extra-bíblicas o seglares para poder datar cualquier evento bíblico. No hay otra alternativa. Si queremos saber cuando Nabucodonosor reino, o cuando empezó a reinar Darío I tenemos que usar fuentes seglares. La llana verdad es que sin estos documentos no tenemos cronología bíblica de eventos que se puedan fechar antes o después de Cristo. Tan simple como esto.
"Teh Gentile Time Reconsidered" Chronology and Chist's Return - Carl Olof Jonsson

TESTIGO HUMANO dijo...

Veamos ejemplos de la confiabilidad de la arqueologia o los arqueologos, y la Biblia:

Cuando la Biblia habla de Canaan, los criticos dijeron mucho tiempo que era un invento, pues nunca se uso esa palabra.
Tambien se decia que era mentira todo lo referente a los patriarcas, y sus coatumbres.
Pero he aqui que en 1970 aparecen en Ebla, al norte de Siria unos archivos en tabla de barro.
Dicha tabilla de 2300 aec, atestigua los nombres y lugares patriarcales.
Otra cosa, en Genesis 1:2 se habla de abismo, de profundidad acuosa, usando la palabra TEHOM, Dado que los criticos decian que
esta palabra era de uso muy posterior al Genesis, eso demostraba que Genesis se escribo mucho despues de lo que se decia.
Pero curiosamente esa palabra Tehom ya aparece en el vocabulario de la tablilla de Ebla, es decir, unos 800 años antes de Moises.
Otras tablillas encontradas en Nuzi y Mari, prueban que los patriarcas existieron, mientras los expertos lo negaron
_________________________________________________

Durante muchos años los arqueologos anti-biblia, negaron la existencia de los HITITAS, mencionados en la Biblia.
Hasta que un dia en Bogazkoy, Turquia, aparecio la capital de los Hititas y todo un mundo de su cultura.
_______________________________________________

En Isaias 20:1, se habla del rey Sargon de Asiria. Los expertos decian que eso era un invento porque no se mencionaba en NINGUNA FUENTE EXTERNA. Pero el palacio de Sargon acabo siendo descubierto en Khorsabad, Irak
Lo mismo le paso a Belsasar del que de habla en Daniel 5. Segun los registros historicos, el ultimo rey de Babilonia fue Nabonidus. Hasta que tablillas hayadas, demuestran que realmente existio como co-regente con su padre. Asi que tenia suficiente autoridad para nombrar a Daniel tercero del Reino
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

La Biblia dice que Edom era un territorio bien definido al sudeste del Mar Muerto que tenía reyes antes que Israel (Génesis 36:31, 1 Crónicas 1:43), que proscribió a Moisés durante el Éxodo (Números 20:14-21) y combatió con el Rey David (2 Samuel 8:13-14, 1 Reyes 11:15-16).
Pero muchos expertos han dicho que no fue así y que no hubo ningún reino edomita antes del siglo octavo. Parte de sus afirmaciones se debían a la ausencia de evidencias físicas de Edom. Mientras tanto, hubo quien sostuvo que los escritores tardíos habían inventado a David y Salomón y su reino, que según la Biblia comenzó alrededor del año 1000 AC.
Ahora se suma al debate el informe sobre Edom en la actual edición de la publicación trimestral Antiquity, con las firmas de Russell Adams de la Universidad McMaster de Canadá, Thomas Levy de la Universidad de California en San Diego y otros colaboradores.
Dicen que los restos de alfarería y la datación con radiocarbono en una planta de procesamiento de cobre en Jordania indican un asentamiento en el siglo XI AC y probablemente antes, con una fortaleza monumental cercana en la misma época de David y Salomón. Están convencidos de que el sitio era parte del estado edomita.
William Dever, arqueólogo de la Universidad de Arizona, dudaba de la existencia de Edom en esa época, pero dice que “este descubrimiento es revolucionario” y admite que da credibilidad al reino bíblico de David y Salomón.
los expertos dicen que los exámenes de restos excavados en Jordania indican que el reino bíblico de Edom existió durante la época de los reyes David y Salomón, o incluso antes. El hallazgo podría debilitar las objeciones de los escépticos de la versión bíblica.
_________________________________
Un informe del jefe de Arqueología insta a cambiar elementos de l'Almoina por "errores continuos y vergonzosos".
el apartado de la Almoina islámica "no sólo se inventa casi todo sino, lo que es peor, se falsea totalmente la realidad arqueológica";
EUROPA PRESS

TESTIGO HUMANO dijo...

Pero algo que ya es sangrante, que exhibe a todos los religiosos de la ciencia, a todos los que se burlan de la Biblia, a todos los que dicen que NO SE PUEDE DEMOSTRAR ERRORES EN LAS CRONOLOGIAS YA ESTABLECIDAS, es un reciente informe que me complazco en COPIAR !!!!, si, si, copiar y pegar que me gusta mucho:
La historia del mundo está errada en dos siglos y medio, según arqueólogos británicos. Las lagunas o épocas oscuras difíciles de explicar en la cronología del mundo antiguo son períodos que no existieron, según estos expertos, que afirman que la Guerra de Troya, el reino de Salomón y la fundación de Roma están mal datados, al basarse en el complejo calendario egipcio.
Esta audaz teoría la sostienen el especialista en historia antigua Peter James y otros cuatro estudiosos británicos, para quienes la cronología aceptada desde el siglo XIX es errónea porque se basa en el calendario egipcio y a partir de esa constatación no queda otro remedio que rehacer la Historia, desde los estudios bíblicos hasta las consideraciones sobre las artes clásicas.

La historia tradicional del mundo antiguo menciona una Edad Oscura, que comienza en el siglo XII antes de Cristo (a. C.) y va desde el final del Antiguo Egipto a la Fundación de Roma. Es un período de varios siglos durante el cual mueren y nacen grandes civilizaciones sin que se sepa exactamente cómo ni cuándo.

James, escritor y estudioso de la Historia antigua graduado en la universidad inglesa de Birmingham, comenzó a dudar de la cronología tradicional al leer un trabajo del investigador estadounidense Immanuel Valikovsky, según el cual la época egipcia debía acortarse entre 600 y 800 años
El libro Centuries of Darkness ("Siglos de oscuridad"), que evidencia "un gigantesco patinazo académico"
Los otros cuatro "herejes de la arqueología y la cronología antiguas", coautores del libro de James y graduados en prestigiosos centros de estudios londinenses, son los arqueólogos británicos Robert Morkot, egiptólogo especializado en Nubia; John Frankish, estudioso de la arqueológía egea; Ian Thorpe, experto en prehistoria europea; y Nikos Kokkinos, especialista en arqueología bíblica.

Para los cinco científicos, el error se arrastra desde los razonamientos erróneos de los arqueólogos del siglo XIX, que basaban las fechas del mundo antiguo en el calendario egipcio. Se han establecido cronologías conocidas y no discutidas, de Asiria y Egipto, que se remontan a los años 911 y 664 a. C., al basarse en sucesos y personajes certificables, como los reyes.
Este método funciona con civilizaciones burocráticas desarrolladas que llevaron y conservaron registros abundantes, pero no sirve durante los períodos históricos de confusión, en los que faltan algunos eslabones cruciales, según los expertos.
Por ejemplo, variaría la fundación de Roma que los arqueólogos modernos sitúan en torno al siglo X a.C., lo cual llevaría a enmendar la fecha de los propios historiadores romanos que la situaban en el 750 a.C. También cambiarían las fechas de las guerras de Troya, aproximándolas al poeta Homero, que las describió con todo detalle hacia el año 700 a.C., y debió conocerlas de boca de los supervivientes o sus hijos, próximos a él en el tiempo.

Al adelantar al siglo XI a.C. el reinado del faraón Akhenaton, éste se vuelve contemporáneo del rey David, lo que explicaría la similitud entre el Himno del Sol del soberano egipcio y del Salmo 104 del rey judío, según los estudiosos británicos.
Del reinado de Salomón, situado hasta ahora en el siglo X a.C. no se ha hallado nada del oro, el marfil o los templos que describe la Biblia, pero si se aplica la cronología de James, los hallazgos arqueológicos del siglo XII a.C. se corresponden con los de un reinado como el salomónico, según James.

Pero para cada descalificación, James y su equipo tienen una respuesta y la polémica prosigue, ante la imposibilidad de usar métodos seguros de datación como el carbono radiactivo, poco fiable para los años transcurridos del 1.000 al 500 a.C.
....sigo

Anónimo dijo...

¿Ésta es su respuesta a lo que ha expuesto el Sr. "Daniel"?

PATÉTICA, por no decir otra cosa.

Anónimo dijo...

Sr. TESTIGO HUMANO:

Explique usted cómo es posible que Daniel interpretase el sueño de Nabucodonosor 20 años después de comenzar éste su reinado, según ha apuntado usted en la tabla cronológica de esta entrada, cuando la Biblia dice CLARÍSIMAMENTE, en Daniel 2:1, que Nabucodonosor tuvo ese sueño "en el segundo año de su reinado"

Espero su respuesta.

TESTIGO HUMANO dijo...

El partidista señor anon9imo, palmero y mamporrero de su Daniel, no esta contento. Quien lo contentara?
Lo grotesco es que se cree que lo que aqui prtendemos es "convencerle" a él y sus adlateres, cuando los monologos basura que se montan reflejan el cuento que se aprenden de memoria sin razonamiento alguno, una pretendida exhibicion ostentosa de morralla mental, cuyo unico objetivo obvia fecha alguna que a ellos les traen sin cuidado, sino la pura y dura contradiccion a la Watchtower y de paso a nuestro esclavo.

Anonimo, nos trae sin cuidado si leeis nuestras respuestas, nos trae sin cuidado si las aceptais, lo que decimos es la Verdad, esta contrastado y citamos nuestras fuentes, cosa que Danielito no hace de ninguna manera, aun copiando/pegando.

Los pateticos sois vosotros, que presumis de sabiduria, y solo sois repetidores de cantinelas.

Para mis hermanos:
No hemos sino comenzado con este tema. Aun hay mucho material que considerar. Estos enanos intelectuales, pretenden haceros creer en una supuesta ignorancia de nuestro esclavo, pero ya estais viendo la aplastante veracidad de nuestros argumentos.
Seguiremos.

Anónimo dijo...

"cuyo unico objetivo obvia fecha alguna que a ellos les traen sin cuidado, sino la pura y dura contradiccion a la Watchtower y de paso a nuestro esclavo."

-----------------

La tabla cronológica que usted ha colocado en su entrada NO contradice a la WT y a su "esclavo", SINO A LA PROPIA BIBLIA, ésa que ustedes dicen defender tanto en detrimento del testimonio de los historiadores y de la "cronología seglar".

Por lo tanto, si usted no resuelve los dilemas que plantea su tabla cronológica CON LA PROPIA BIBLIA (al margen de la cronología seglar), sus alegaciones (y las de su "esclavo") de que ustedes anteponen la Biblia a cualquier otra consideración, seguirán sonando a HUECO, y ustedes quedarán como lo que son: como unos CONSUMADOS FARSANTES.

Anónimo dijo...

Gracias TH
Excelente exposición. Lo que más me agrada es la claridad y sencillez de tu discurso a pesar de lo denso de la información.
Ahora comprendo por qué la Sociedad no llena Atalayas enteras de datos.
Como bien dices, no esperes reconocimiento de los opositores, pues como dice la Palabra, ni aún teniendo a Dios ante sus ojos lo reconocerían.
Sigo leyéndote.

Daniel dijo...

Valla Sr TH ha soltado todo el sedal, el pez no a picado el cebo, su barca ha hecho agua y se ha hundido, el pez que usted quería pescar ahora le está persiguiendo por todo el lago.

jajajajaja.

No se preocupe a vomitado demasiado de prisa, con esto solo hará que su agonía dure un poco más.

Primero terminaré con mi exposición y luego remarcaré los errores garrafales que usted ha soltado y se ha quedado tan ancho.

Realmente me he tomado el trabajo de leer todo lo que ha puesto y ¿sabe que?.

Veo que usted no sabe absolutamente nada de este tema, ya lo observé la otra vez y pensé que ahora usted había estudiado, pero veo que me he respondido con los mismo argumentos de la otra vez, con sus copy&paste.
Si necesita desahogarse más puede hacerlo; es su blog.
Eso si no borre nada de lo que yo ponga si quiere que siga aquí o ¿quizás quiere que me marche? Es una verdadera pesadilla ver como uno a uno sus débiles argumentos se desploman.

No se preocupe, en todo lo que ha escrito y sin darse cuenta hasta ha copiado citas del libro de Calr Jhonsson,jajajajaja.

No se si alguien lee este blog pero quizás unas 8 visitas mensuales tendrán verdad?

Si alguno está siguiendo esto, por favor sea paciente espere que yo termine con mi exposición y luego refutaré todo lo que TH ha puesto, que en realidad es muy poca cosa, lo demás es todo blablabla.

Si tengo tiempo de terminar de prepara la continuación de mi exposición la pondré entre hoy o mañana.

Danny

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 22-6-2010

El señor Daniel oculta interesadamente que el foro donde intercambiamos debate sobre el tema de 1914, fue seguido por 1500 personas y que a raiz de aquello, recibi decenas de mails expresando su satisfaccion por los puntos que expuse y hubo personas que recuperaron su estudio biblico y asistencia a las reuniones al comprobar que habia argumentos solidos a favor de la cronologia biblica que expone la Sociedad Watchtower.
Tal era el interes, que ante la continua asistencia al debate cada vez de mas y mas personas que la mayoria se limitaban a leer, tuvieron que inventarse excusas para que yo dejase de hablar en aquel foro, como que se producian insultos.
La realidad es que Testigo Humano se veia obligado a hablar con hasta 15 personas a la vez en algunos momentos, y la mayoria insultando, despreciando y subestimando mis opiniones. El señor Daniel perdio los papeles y dispongo por escrito de una relacion de todos los comentarios despreciativos de este caballero histerico y prepotente suelta por su boca cuando se ve acorralado.

Observareis que sigo dando cuerda larga a sus monologos basura, que el pobre se autoalaba, dado que aqui no acuden apenas mas que un anonimo a hacer de palmero.
Todo lo que este caballero expone son opiniones de otros, nada es de su estudio y meditacion personal y con todo, su unica manera de contraatacar a mis argumentos es decir que copiamos y pegamos.

Tal es su ignorancia, tal es su desprecio por lo que exponemos que no se entera de lo que escribimos. Fijaos el patinazo que mete este napoleoncito al decir que copiamos sin saberlo, la opinion de Carl Olof Jonhsson.
Antes de citarlo digo:

"Es mas, aqui algunos se asombran de que los estudiosos de la Biblia usemos evidencias externas, no para probarnos nada a nostros mismos, sino para conseguir que haya razonamientos en estos dialogos. Un experto muy reconocido entre los foristas, dijo lo siguiente que yo apoyo:"

Y a continuacion cito sus palabras que apoyan mi propio argumento.
Veis la estupidez mental de este napoleoncito? Y tiene el descaro de decir que le doy los mismos argumentos del año pasado, que me repito, él que copia literalmente linea a linea toda su basura apostata que puedo daros la direccion en internat donde lo hace.
Hay hipocresia mas abundante, descaro mas inicuo, de este individuo? Y encima me amenaza con "irse" si, y lo dice por enesima vez, le borro sus comentarios.

Señor Daniel, una vez que usted exponga sus comentarios, expondre los mios y dejare 24 horas para que los copie quien guste. A continuacion los borrare por basura apostata y puede usted irse donde le plazca. Esto lo decido por ser usted un individuo despreciable que del año pasado a este ha degenerado a peor, como testimonio vivo de lo irrecuperable de un apostata.
Asi que dese prisa........

Daniel dijo...

TH escribió

Señor Daniel, una vez que usted exponga sus comentarios, expondre los mios y dejare 24 horas para que los copie quien guste. A continuacion los borrare por basura apostata y puede usted irse donde le plazca. Esto lo decido por ser usted un individuo despreciable que del año pasado a este ha degenerado a peor, como testimonio vivo de lo irrecuperable de un apostata.
Asi que dese prisa........


Jajajaja, que pena, se nota que esta rabioso porque se le ha caído toda la estantería en la cabeza, eso es lo que está demostrando a los escasos lectores de este blog.

¿Que me de prisa? pues no, no la tengo y me tomaré todo el tiempo que me sea necesario, usted si que tiene prisa de borrar todo lo que yo he escrito porque se le ha visto el plumero.

Si borra todo el contenido es porque tiene miedo de que quienes lo lean se den cuenta cual es la verdad, ese es el verdadero motivo.

Pero llega tarde, los pocos que hayan leído lo que yo ya he expuesto ha sido suficientemente efectivo como para crear las dudas necesarias y les de pie a que comiencen una investigación seria.

Sigue llorando por que en el foro extj.com le hicieron pupa.
Pero resulta que lo que usted critica de Mary y David es lo mismo que está haciendo aquí ahora conmigo.

Dentro de unos días continuaré con mi exposición, yo no tengo prisas;

Con lo que ya he publicado es más que suficiente, quien lea lo que yo he escrito buscará más información y la encontrará.

No puede tapar el Sol con un solo dedo.

Usted es un simple aficionado, yo no tengo que copiar nada de usted, usted no me puede enseñar nada, esto ya esta demostrado en lo poco que he expuesto.

Bona nit

Danny

Anónimo dijo...

"recibi decenas de mails expresando su satisfaccion por los puntos que expuse y hubo personas que recuperaron su estudio biblico y asistencia a las reuniones al comprobar que habia argumentos solidos a favor de la cronologia biblica que expone la Sociedad Watchtower."

----------

jajajajajaja

¡Pero si no fue usted capaz de refutar NI UNO SOLO de los puntos que se le presentaron!

jajajajajaja

Eze dijo...

Y cual es su temor? Yo no lo he insultado, ni amenazado. No le estoy pidiendo su nombre o dirección. A que le teme Sr Anonimo me lo puede aclarar?
Creo que si esta aquí es para analizar y debatir, porque que no podemos hacer lo mismo con usted?

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 23-6-2010

Palabras, palabras y palabras , señor Daniel, en resumen, basura. Aqui no hay aficionados, aqui hay profesionales pero de la religion verdadera. Usted ha perdido el Norte espiritual y se ha obsesionado enfermizamente por fechas y cábalas que como ya he dicho, son perfectamente derrumbables.
Con mi comentario de anoche deje claro que es usted un imcompetente que no lee la opinion de los demas. Con mi comentario de anoche aclare que cito a uno de sus ideologos, Carl Olof, por sus palabras EN CONTRA DE SUS PROPIOS ARGUMENTOS. Usted , no argumenta, usted no respeta la opinion ajena, usted es un monologista trasnochado que no ha sabido asumir la derrota por parte de expertos de la Sociedad, de su malformada y maliciosa coronologia anti-Biblia.
Le di 24 horas anoche, ya ha agotado usted 7. Mi temor a lo que usted dice es tan grande que "dejo que quien guste copie sus argumentos". Tenga por seguro que no interesa a nadie.

Respecto a que hago lo mismo que en la cienaga donde usted se mueve, tiene usted razon. Por su rabia e histeria se ve que no le gusta verdad? pues recojan lo que han sembrado.

Daniel dijo...

Borre todo lo que quiera a mi usted no me pone limites, deshágase pronto de toda las evidencias que yo he presentado y demostrado que es usted un total ignorante de esta materia, con esto demostrara que es usted un cobarde se esconde detrás de un blog y que ante su impotencia y poder de borrar evidencias las ejecuta sin escrúpulos.

Quienes lean esto podrán ver que este individuo tiene miedo es eso el producto de una persona mentirosa.

Borre, borre Sr TH COBARDE.

Danny

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 254   Más reciente› El más reciente»