EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

viernes, 2 de julio de 2010

TENEMOS QUE PREDICAR A CADA HUMANO? --- 6 julio

De todas las presiones que recibe nuestro esclavo fiel y discreto, materializado contra la Sociedad Watchtower, la mayor y mas interesada es contra LA PREDICACION
Satanas, experto en publicidad, odia intensamente la predicacion de los Testigos cristianos de Jehova, instrumento de trabajo asignado por Jesus a sus hermanos en los ultimos dias.
En muchos lugares consigue que las fuerzas religiosas o politicas obstaculicen esta obra. Entonces los cristianos pasan a la clandestinidad.
Pero la mayor intensidad de su oposicion es de caracter psicologico, critico, hacia las propias mentes de los cristianos, tratando de hacerles ver la inutilidad de su sacrificio.
Lo cierto es que miles de personas conocen a los TcJ por la predicacion y nos ha ganado la admiracion por la obra colosal de los pasados 100 años.
Objeciones a la utilidad de nuestra obra se esconden en la critica de que jamas podremos hablar con el 100% de la humanidad, por el hecho de que diariamente mueren personas que jamas nos han oido y diariamente nacen miles de personas a las que aun no hemos predicado.

Jesus jamas se radicalizo diciendo que hablemos a cada humano. El mandado del Maestro fue:
“Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Mateo 24:14
Las instrucciones son : A TODAS LAS NACIONES.
Y la Watchtower lo esta consiguiendo al trabajar en mas de 230 paises.
En tiempo de Jesus habia unos 5 millones de israelitas en Israel. Puede alguien decir que por muy dotado que estaba Jesus y sus apostoles, lograron hablar con cada uno de esos 5 millones en apenas 3 años? Lo dudamos. De hecho dias despues de la muerte de Jesus, aceptaron la Verdad, unos 5 mil y en otro dia, unos 3 mil.

Son los TcJ los unicos que "predican" hoy en dia? La respuesta es SI.
Sonreimos al ver como los opositores enseguida diran que esto es incierto, que hay muchos otros predicando. pero entiendase lo que queremos decir con PREDICAR. Porque esa palabra es mal usada por quien no esta en la Verdad.
Los mormones y los adventistas del septimo dia, hacen una labor paralela a la de los TcJ, yendo tambien de casa en casa. O al menos lo intentan.

Una de las objeciones mas infantiles a esta obra, la basan en una cita biblica que creen, no obliga a todos los cristianos a predicar de casa en casa:
"Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,", Efesios 4:11-12
Dicen que solo algunos son evangelizadores, los demas, no.
Pero ocultan interesadamente que aqui la palabra "evangelizadores" tambien se traduce por "misioneros", dando a entender que aunque todos deben predicar, porque Jesus no hizo distinciones, algunos podrian llegar a viajar fuera de sus tierras, como misioneros.

Los butismas justifican con este texto el no predicar de casa en casa y hacer cursos evangelicos. Solo predican los misioneros y exponen que consiguen mas bautismos que los TcJ.
Preguntamos: quien conseguia mas conversos, los misioneros judios o Jesus predicando? Jesus apenas habia conseguido unos 120 dicipulos al morir, pero que reconocio de los misioneros judios?
"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes", Mateo 23:15
Es decir, Jesus reconocia la gran labor misionera de los escribas y fariseos que viajaban fuera de Israel para hacer conversos, pero cual es el resultado? No enseñaban la Verdad y la persona quedaba peor que antes.
Eso no es PREDICACION como la que hacemos los TcJ.
Muchos dicen que no todo es ir de casa en casa. Cierto. Los TcJ sencillamente predicamos y nada nos impide centrarnos en tocar solo puertas. Los primeros cristianos tambien iban al corazon religioso judio, predicando en las sinagogas.

Los opositores desafian a la Watchtower con datos estadisticos, riendose de nosotros al preguntarnos como vamos a cumplir con el mandato del maestro segun estos numeros:
En Pakistan, por ejemplo, hay unos 145 millones de personas y apenas unos 1000 TcJ; en China hay unos 1.300.000.000 de personas y apenas unos miles de TcJ; Mil millones de indios para unos 25.000 TcJ y 219 millones de indonesios para 18.000 TcJ.

Estos opositores jamas han entendido con que clase de Dios estan tratando. Realmente osan desafiar a Jehova el Soberano? Pues con sus ojos lo estan viendo y mas que veran:
"El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo", Isaias 60:22
"Porque [la] visión es todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aun si tardara, manténte en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde.", Habacuc 2:3

Y para los burlones que desafian a la organizacion de Jehova, les recuerdo que otros ya lo hicieron:
"¡Ay de los que tiran hacia sí el error con sogas de falsedad, y el pecado como con cuerdas de carreta; de los que están diciendo: “¡Apresúrese la obra de él; sí, venga rápidamente, a fin de que [la] veamos; y acérquese y venga el consejo del Santo de Israel, para que [lo] conozcamos!”!"
Isaias 5:18-19

151 comentarios:

Vitor dijo...

Para Debate:

No estoy seguro de que esta seja la única y mas correta forma de predicar la palabra de Dios a todo ser humano, pero no me costa aceptar también esta manera sin ser dogmático.

La única religión que yo vejo a decir que Jeus y sus apóstolos ian de casa en casa son los Testigos de Jehová. Pesquise y verá que ninguna otra religión sustenta esta enseñanza. Porque es asi? Todas las otras religiones estan equivocadas y apenas los TJ corretos? Un artigo en Atalaya de 1 de julio de 1955, p. 409 (en inglês), llega a afirmar que ese era el trabajo de Jesus - de casa en casa (o de puerta en puerta). Todavia, ningun teólogo o estudioso de las escrituras para allá de los TJ jamás ha afirmado eso ni podrian. Este asunto es tan controverso que, mismo que usted no lo va a saber, el próprio CUERPO GOBERNANTE se ha reunido muchas vezes en la década de 70 para discutir cual el significado de la expresión griega "kat' oikon", encontrada en textos tales como Atos 2: 46, 5:42 e 20:20, para llegar a alguna conclusión.

Anónimo dijo...

Jesucristo obviamente mandó a sus seguidores que debían predicar el evangelio en todo el mundo, PERO EN NINGUNA PARTE DIJO QUE ESO HABRIA DE HACERSE ESPECÍFICAMENTE YENDO DE CASA EN CASA.

Desafío a cualquier TJ a que demuestre lo contrario con la Biblia.

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 2-7-2010

Desafiamos a los apostatas anonimos, a que nos digan CON LA BIBLIA, de que manera especifica e indicutible hay que predicar....
de casa en casa
de sinagoga en sinagoga
de mercado en mercado
de calle en calle
de plaza en plaza
de Areopago en Areopago
......
queremos un texto EXACTO que nos diga de que manera hay que predicar en todo el mundo.

Ppor cierto, tambien exigimos un texto que diga que se puede predicar por television, por radio, por internet.

Porque claro, si no lo dice la Biblia, libro que vosotros respetais con toda vuestra alma, es todo mentira, no es asi apostatas?
Quedamos a la espera

Vitor dijo...

No no hay!
No existe en ninguna parte de la Bíblia algo que diga que especificamente la predicación tenga que hacerse de esta o daquela manera. Hasta la forma de irse de dos en dos, algo indicado en la Bíblia es norma, porque muchos en el primero siglo lo han echo de forma individual.
Por eso, no es necesário ser tan dogmático y decir que esta manera es la correta y la otra no.
Mismo entre los Testigos de Jehová, mientras aceptada que es la forma usual de irse de casa en casa, no es concensual...

Anónimo dijo...

Señor TH
Dígame la verdad por favor. Esa predicación de ustedes debería limitarse a hablar la verdad según la Biblia. ¿Tienen ustedes autoridad para criticar y hasta condenar las creencias de otras personas como mentiras?
Gracias

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 2-7-2010

saludos anonimo 19:33

Los TcJ siempre decimos la verdad, nos va la vida en ello. Asi que puede confiar en que mis palabras expresan lo que hay en mi corazon.

Vera usted, las buenas nuevas tienen distintos objetivos. El primordial es traer a la luz de las personas, la realidad del Reino ya funcionando en manos de Jesucristo. Pero a la vez, estas buenas nuevas son censuradoras:

"es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cual sera el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios?", 1 Pedro 3:14.

Observa bien? Las buenas nuevas no son un mensaje demagogico para que despues de oirlas, cada cual haga lo que le de la gana.

“en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.”
2 Tesalonicenses 1:8

No basta con decir la verdad, es preciso ayudar a las personas a que conozcan que practican mentiras.
Como considera usted las siguientes palabras? buenas nuevas o una condena a la maldad?

"la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos, parricidas y matricidas, homicidas,  fornicadores, hombres que se acuestan con varones, secuestradores, mentirosos, perjuros y cualquier otra cosa que esté en oposición a la enseñanza saludable  según las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz, que me fueron encomendadas.”
1 Timoteo 1: 8-11.

Ha observado usted que Pablo CONDENA todo lo que este en OPOSICION a las buenas nuevas?
En este blog derrumbamos ideas falsas, calumnias anticristianas, y denunciamos como falso lo que algunos creen, excusandose con la libertad de religion.

Anónimo dijo...

Sr. TH:

Quien encargó a sus seguidores la comisión de predicar el evangelio en todo el mundo fue JESUCRISTO.

¿Podría decirme dónde o cuándo dijo JESUCRISTO que eso debería hacerse específicamente yendo de casa en casa?

Vitor dijo...

En mi ciudad, Lisboa, siempre vejo casi todos los dias un señor por las calles con la Bíblia en mano, gritando a la gente para aceptar la verdad para ser salvo.
En realidad que es la verdad? Ese hombre cree que todo lo que predica con Biblia en mano es verdad no importa lo que diga, siempre consigue comprobar en el Livro Maestro su Verdad.

No tengo dudas que los TcJ predican lo que piensan ser la Verdad pura en sus corazones.
Pero, eso no significa en si mismo que predican la palabra de Dios conforme se encuentra en la Bíblia.
Es su convicción que lo es pero...

Los Testigos de Jehová no son diferentes en nadie de todos los otros que quiren acreditar en una posible "ilusión" en vez de conocer la verdade.

Personas asi, con esa atitude mental nunca van a sentir verdadera liberdad.

Muchas personas religiosas se apegan a crencias religiosas para las quales parece no haver apoio bíblico o muy dificilmente consiguen sustentar algunas de ellas, y de este modo compreensiblemente, tienen "miedo" de la otra verdad.

Ellas simplesmente no quiren encarar la situación de que las crencias que ellas mucho quieren creer son solamente invenciones de la imaginação humana.

Deste modo, me parece que podemos observar diariamente en este fórum, personas para las cuales no existe mas asustador que la VERDAD!

ES PARA DEBATE, NO UNA ACUSACIÓN A NADIE!!!

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 22:49

Me remito a mi respuesta de las 16:06

Y sigo a la espera

Anónimo dijo...

Vuelvo a incidir en que Jesucristo, en la Biblia, simplemente dio la comisión a sus discípulos de predicar el evangelio en todo el mundo, pero no dijo CÓMO debía hacerse eso.

No es que me parezca mal que los TJ's lo hagan de casa en casa (al contrario; me parece estupendo). Lo que me parece mal es que enseñen que el ÚNICO metodo correcto de hacerlo es de casa en casa, y que incluso se atrevan a criticar a las religiones que no lo hacen siguiendo ese método.

El libro de Hechos muestra claramente que el PRINCIPAL método de testificación de Pablo fue el método PÚBLICO.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 3-7-2010

Pues esa es la cuestion anonimo, QUE NO HAY UNA MANERA FORZADA Y RADIACAL DE PREDICAR.
Los TcJ no imponemos ni siquiera entre nosotros el predicar de casa en casa, solo entendemos que asi lo hacian los discipulos de Jesus cuando este los mando de dos en dos. Pero los TcJ predican en las casas, en los negocios, en las calles, por telefono, por carta, ....no me diga usted que estamos radicalizados en una postura.
Lo que nadie va a imponernos es SU manera de pensar ni a exigirnos un texto que se conforme a la manera de pensar del critico.

Jesus no invento la predicacion. Jesus invento la evangelizacion que es muy distinto. Y eso hacemos nosotros. Pero los demas sistemas de predicacion, son malos por lo que se predica y por el motivo para hacerlo.

"fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes", Mateo 23:15

Calmado dijo...

Anónimo 09:54

Los T.C.J. predicamos de otras formas a parte de la más eficaz, la de ir de casa en casa.

Lo hacemos en comercios, por las calles etc., (organizadamente, es decir, perfectamente planeado para abarcar de la mejor manera y periódicamente)

También lo hacemos de forma que llamamos "informal", es decir, cuando individualmente aprovechamos una oportunidad para hablar espontáneamente aprovechando conversaciones que pueden desarrollarse en consultas médicas, en el mercado, en el colegio, en el vecindario, en el trabajo, en viajes... en cualquier momento social en el que un ser humano se trata con otro.

Aprovechamos TODA ocasión para hacer declaración de las Buenas Nuevas del Reino a todas personas de toda clase social, raza, pueblo...

Es algo que nos tomamos MUY en serio, sabiendo que hay vidas envueltas y especialmente VINDICAR el nombre de JEHOVÁ

¿No nos ha visto usted en alguna situación como las que le he descrito a parte de de casa en casa?

Anónimo dijo...

"Los TcJ no imponemos ni siquiera entre nosotros el predicar de casa en casa, solo entendemos que asi lo hacian los discipulos de Jesus cuando este los mando de dos en dos."

----------

¿DÓNDE dice esto la Biblia?

Calmado dijo...

Anónimo 10:41

¿Ha leído usted el consejo práctico que dice que dos son mejor que uno, que así cuando uno cae, lo levantará el otro, ha visto cómo es un buen método de trabajo como por ejemplo algún apóstol que buscaba compañía por que le resultaba útil?

¿Ha leído que Jesús comisionaba a sus discípulos de dos en dos para trabajar juntos?

¿Ha visto ejemplos de cooperación entre dos personas para realizar un trabajo juntos?

¿No ve usted la ventaja que resulta de ir dos personas en tiempos tan difíciles cuando se entra en una casa particular por primera vez?

EL SENTIDO COMÚN ES EL MEJOR DE LOS SENTIDOS

¿Y usted...qué problema le ve a esto?

TESTIGO HUMANO dijo...

anonimo 10:41

Que es exactamente lo que usted pregunta?

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 3-7-2010

Que hace que las personas de ciertas religiones sean menos propensas a oir el cristianismo? por que los TcJ conseguimos mas efectividad en unos paises que en otros?

Esto no es nada nuevo, ya le paso al mismo Jesus:
"Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios", Juan 1:11-12

Por ejemplo, los grandes paises islamicos, no son tan fructiferos a la obra de evangelizacion.
Es curiosa que esta religion anima a sus seguidores a hacer proselitismo,a difundir la palabra de Dios. Reconocen la diversidad religiosa en el mundo, pero la idea islamica es la conversion mundial a sus ideas.
Un musulman preguntaba contrariado:
"Como es posible querer convertir a todos al islam, cuando DIos en su sabiduria al crear el mundo opto porque la mayoria no fuese musulman?"

La falta de conocimiento exacto, les lleva a creer que es Dios quien ha creado las religiones. Jehova solo acepta una forma de adoracion, la que se le da a Él.
El Coran de hecho, admite las demas religiones, los desacuerdos. Pero de alguna manera esta religion se ha radicalizado y pretende imponer sus ideas. Eso es proselitismo, nada que ver con la evangelizacion que Jesus nos manda hacer a los TcJ.
Los llamados "moderados", dicen a menudo que "no hay necesidad de un equivalente islamico de los testigos de Jehova".

Los islamistas deben saber por boca de los TcJ que nuestra obra de evangelizacion no sera detenida por nadie nacido de mujer. Cuando Jehova considere oportuno, la Verdad segun la Biblia, correra por sus paises.....o quizas no.

Las estadisticas dicen que el islam es la religion de mas rapido crecimiento de la tierra. Nos preguntamos por que entonces en esa religion se produce un indice tan elevado de violencia? Eso no se produce en el cristianismo verdadero, donde muchos han perdido sus vidas por no tocar un arma.

Los TcJ no trabajamos en un mercado de religiones, empujandonos unos y otros por conseguir adeptos. Nosotros evangelizamos y es Jehova por su espiritu quien abre los corazones o no los abre. Nuestro respeto solo se extiende a las personas, jamas a las religiones falsas. No practicamos la union de fes.

Alberto dijo...

Anonimo quiere que le den un versiculo que diga dónde Jesus ordeno LA MANERA en que debian predicar. Pero sus discipulos no necesitaban que les dijeran cómo debian hacerlo ya que ellos ya habian predicado con Jesus. por lo tanto, cuando fueran a obedecer el mandato de Mateo 24:14 ellos lo harian de la manera en que Jesus les enseño a predicar.

Jesucristo predicaba junto con sus discipulos de ciudad en ciudad y de ALDEA en ALDEA. Lucas 18:1

Cuando Jesus envio a sus discipulos a predicar les dio instrucciones y los envio DE DOS EN DOS y les dijo que en cualquier CASA que los recibieran buscaran a los merecedores. Marcos 6:7-13; Mateo 10:11-14; Lucas 10:1,5,6.

Los TcJ seguimos el modelo de Jesus y sus discipulos y PRINCIPALMENTE predicamos de casa en casa y de dos en dos aunque, como ya se ha mencionado, tambien lo hacemos de otras maneras.

Ahi estan los versiculos biblicos que muestran cómo predicaban los discipulos de Jesus.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 3-7-2010

Seguimos comentando respecto a la predicacion evangelizadora.
Durante mas de 70 años el informe anual de la actividad mundial de los TcJ, fue impresa en los numeros de Enero o Febrero de cada año.
Desde 2008 eso cambio, por muy buenas razones. Ese informe pasa a ser solo de conocimiento de los TcJ al ser publicado en Anuarios y Ministeros del Reino.
Los aumentos de nuevos bautizados e interesados han sido parte de nuestro gozo. Mas estos aumentos no se prodigan tanto en ciertos paises, como esta pasando en Europa. Crecimiento 0 o disminucion son sintomas de fracaso? Seria infantil pensarlo. Las estadisticas son informacion de tendencias, no de exityo o fracaso. Pedro convirtio a la Fe miles de personas en dos dias. Jesus apenas 100 en 3 años. Alguien osa decir que Jesus fracaso frente a Pedro?

La Atalaya esta asumiendo funciones que se reservaban antes a otras publicaciones. Puede observarse que desde hace tiempo se usa mas la Atalaya en diversas partes de las reuniones, incluida la Reunion de Servicio.
Las Atalayas son usadas por el cuerpo gobernante como vehiculo de informacion reservada y por ello, se paso a desglosar en dos versiones la revista, una para el publico y otra para uso privado de los hermanos.
La inminencia del fin acelera la gran tribulacion en matices que se detectan en la politica, la economia, la religion babilonica, la sociedad humana en su conjunto.
La Sociedad debe ajustarse a estos movimientos, en defensa de los intereses y bienes del Rey que ha delegado en ellos.
No dejaremos de ver movimientos en estos meses en la organizacion terrestre de Jehova.
"No tendrán que pelear en esta ocasión. Tomen su posición, esténse quietos y vean la salvación de Jehová a favor de ustedes", 2 Cronicas 20:17
”Anda, pueblo mío, entra en tus cuartos interiores, y cierra tus puertas tras de ti. Escóndete por solo un momento hasta que pase la denunciación", Isaias 26:20

TESTIGO HUMANO dijo...

Una frase de moda entre apostatas es:
"consigue convencer a un testigo de que la predicacion puerta a puerta no es biblica y ya tienes un apostata convertido".

La apostasia hierve en odio hacia la predicacion de los TcJ. Se ha observado que han amagado con hacer obras paralelas a la nuestra y jamas han conseguido juntarse 4 gatos. Aun esperamos la manifestacion apostata con caretas!!! frente a la sucursal betel de Madrid. Hasta hoteles buscaban. Y un restaurante les hacia menu apostata. Panda de payasos y payasas...(besos).

Se comenta entre ellos con esperanza ilusa, que pasaria con la obra de predicacion si se llevase a prision a todo el cuerpo gobernante? Pregunta infantil desde el momento en que el cuerpo gobernante tiene delegada las funciones mas importantes en distintos hermanos fieles por todo el planeta. Tal y como se van cambiando los miembros de este cuerpo y ni nos enteramos, asi seguiria en pie la obra evangelizadora. porque esta dirigida por Jehova y su espiritu santo.

Los TcJ estan fuertemente implantados por todo el planeta y las sucursales Betel pueden tomar el control de la impresion de literatura. La humanidad no tiene mas oportunidad de oir la verdad que por los TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA, LOS "UNICOS"!!! que predican del Rey reinando en un Reino.
Nadie mas habla de ellos. Nadie!!!
Somos la unica esperanza que queda para oir la Verdad.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO dijo...
"anonimo 10:41

Que es exactamente lo que usted pregunta?"


-------------

Mi pregunta es que dónde dice la Biblia que esos discípulos que Cristo enviaba a predicar "el Reino de los cielos" de dos en dos, lo hicieran de casa en casa.

Yo no he leído eso en ninguna parte.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 4-7-2010

ASISTENCIAS ASAMBLEAS CELEBRADAS
(solo las celebradas)
Santander 3.500 maximo
Granada 6.000 maximo
Santa Cruz Tenerife
Palma de Mallorca, 3200
Cordoba 2.800
Las Palmas
Malaga
Murcia
Barcelona
La Coruña
Sevilla
Jerez
Zaragoza
Madrid
Leon
San Sebastian

Hoy comienza Valencia con una asistencia confirmada de mas de 9.000. Metro Valencia ha reforzado la linea 4 para este evento.


Informes que van llegando de otros paises:
En Estados Unidos, en Fort Worth, habra asambleas durante 6 fines de semana seguidos, con unos 46.800 testigos, de 44 congregaciones.

Por todo Estados Unidos habra 90 ciudades celebrando 357 asambleas, lo que se estima solo en USA, 1.700.000 asistentes.

Monteria, Colombia, unos 5.000


Nos llegan informes de la asistencia a la Conmemoracion en la Francia anti-testigos, con unos 210.000!!! record en su historia.

Por todo el planeta se han abierto 2.000 nuevas congregaciones, lo que suman 105.000 congregaciones por todo el mundo.

TESTIGO HUMANO dijo...

anonimo 10:08

Digame usted un texto donde diga que NO PREDICABAN DE CASA EN CASA.
de todas maneras ya hemos contestado abundantemente su pregunta en comentarios anteriores.

Anónimo dijo...

Si se refiere a los pasajes de Marcos 6:7-13; Mateo 10:11-14 y Lucas 10:1,5,6, esos pasajes NO dicen que Cristo diese a sus discípulos instrucciones de predicar el "reino de los cielos" de casa en casa, ni que ellos lo hicieran así.

Le ruego que haga el favor de leerlos correctamente.

Calmado dijo...

Sr. Anónimo 10:23

¿Qué tal si leemos TODO el contexto, TODO el párrafo? Lucas 10:1-12

Una cualidad cristiana es...

"Llegue a ser conocido de todos los hombres lo RAZONABLES que son ustedes" Filipenses 4:5

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor, dichos textos dicen lo que dicen, que Jesus los mando por parejas a evangelizar, tal y como les habia enseñado a hacer.
Como no especifica forma alguna, aceptamos todas las maneras en que se predicaba en aquellos tiempos, de casa en casa, en publio por aldeas, mercados, sinagogas y plazas, y hasta en lugares privados como el Aeropago o en tribunales.
No existe limitacion a la manera de evangelizar.
Tiempo despues Hechos de los Apostoles da muestras de que se hablaba de la Verdad de casa en casa, que es lo que usted esta esperando para decirme la contrareplica que todos nos sabemos de memoria......

Calmado dijo...

Testigo Humano:

¡Refrescante informe!

¡Prontito la tenemos en mi ciudad!

¡Cuento los días que faltan con gran espectación!

TESTIGO HUMANO dijo...

Vete preparando Calmado
Descansa bien la noche antes, refescate, lleva ropa fresca y calzado comodo, agua fresquita y sientate comodo porque vas a oir cosas muy "finas", cosen con hilo fino.
A los que Jehova no les abre los oidos solo oiran sin entender.
Buscate rapido el CD sobre la generacion de 1914 porque desaparece en minutos.
Quien sabe si discurso en tu ciudad!!!!

Anónimo dijo...

"¿Qué tal si leemos TODO el contexto, TODO el párrafo?"

-------------

Estoy de acuerdo.

Veamos lo que dicen esos pasajes que la WT presenta en sus publicaciones como prueba de que Jesucristo dio instrucciones a sus discípulos de predicar el reino de los cielos de casa en casa:


MATEO 10: 5, 9-15:

"A estos doce Jesús los envió,
dándoles estas órdenes: […] No
consigan oro, ni plata, ni cobre
para las bolsas de sus cintos, ni alforja para el viaje, ni dos
prendas de vestir interiores, ni
sandalias, ni bastón; porque el
obrero merece su alimento. ”En cualquier ciudad o aldea que
entren, busquen hasta descubrir
quién en ella es merecedor, y
quédense allí hasta que salgan
. Al entrar en la casa,
salúdenla; y si la casa lo
merece, venga sobre ella la paz
que le desean; pero si no lo
merece, vuelva sobre ustedes la
paz de ustedes. Dondequiera
que alguien no los reciba ni
escuche sus palabras, al salir de
aquella casa o de aquella ciudad,
sacúdanse el polvo de los pies."



MARCOS 6: 7-11 :

"Entonces mandó llamar a los
doce, e inició el enviarlos de dos
en dos, y empezó a darles
autoridad sobre los espíritus
inmundos. También, les dio
órdenes de que no llevaran nada
para el viaje, sino solamente un
bastón; ni pan, ni alforja, ni
dinero de cobre en las bolsas de
sus cintos, pero que se ataran
sandalias, y no llevaran puestas
dos prendas de vestir interiores. Además, les dijo:
“Dondequiera que entren en una
casa, quédense allí hasta que
salgan de aquel lugar
. Y
dondequiera que algún lugar no
los reciba ni los oiga, al salir de
allí sacudan el polvo que está
debajo de sus pies, para
testimonio a ellos”



LUCAS 10: 1-2; 4-7 :

"Después de estas cosas el Señor
designó a otros setenta y los envió
de dos en dos delante de sí a toda
ciudad y lugar adonde él mismo
iba a ir. Entonces empezó a
decirles: […] No lleven bolsa,
ni alforja, ni sandalias, y no
abracen a nadie en saludo por el
camino. Dondequiera que
entren en una casa, digan
primero: ‘Tenga paz esta casa’. Y si hay allí un amigo de la paz,
la paz de ustedes descansará
sobre él. Pero si no lo hay, se
volverá a ustedes. De modo
que quédense en aquella casa,
comiendo y bebiendo las cosas
que les suministren, porque el
obrero es digno de su salario. No
anden transfiriéndose de casa
en casa.
"



Pregunta para estos señores que presumen ante el mundo entero de ser los únicos poseedores de la verdad y los únicos que saben interpretar la Biblia correctamente, pero que a la hora de hacerlo no logran dar pie con bola:

SI JESÚS, EN ESTOS PASAJES, ESTABA DANDO INSTRUCCIONES A SUS DISCÍPULOS ACERCA DE CÓMO PREDICAR EL REINO DE LOS CIELOS DE CASA EN CASA, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LES DIJERA QUE 'NO ANDARAN TRANSFIRIÉNDOSE DE CASA EN CASA'?

TESTIGO HUMANO dijo...

Lo ves Calmado?
Ya tenia el lorito preparada la contrareplica apostata de "no transferirse de casa en casa". Con eso llevan años dandole vueltas y vueltas.
Calmado, te lo dejo todo para ti, yo tengo cosas mas importantes que hacer
Un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

El pasaje de LUCAS 9: 1-6 también dice lo siguiente:


"Entonces convocó a los doce y
les dio poder y autoridad sobre
todos los demonios, y para curar
enfermedades. Y los envió a
predicar el reino de Dios y a
hacer curaciones, y les dijo:
“No lleven nada para el viaje, ni
bastón, ni alforja, ni pan, ni
dinero en plata; tampoco tengan
dos prendas de vestir interiores. Pero dondequiera que entren en
una casa, quédense allí y partan
de allí.
Y dondequiera que no
los reciban, al salir de aquella
ciudad, sacúdanse el polvo de los
pies para testimonio contra ellos”. Partiendo entonces, ellos
recorrieron el territorio de aldea
en aldea, declarando las buenas
nuevas y ejecutando curaciones
por todas partes"

Anónimo dijo...

"Calmado, te lo dejo todo para ti, yo tengo cosas mas importantes que hacer"

-------------

Y ahora, como no puede refutar lo que él YA SABÍA, le traspasa el muerto al Sr. Calmado, aduciendo que "tiene cosas más importantes que hacer" que responderme.

Una manera muy ingeniosa -pero sumamente cobarde- de evadirse de responsabilidad.

Calmado dijo...

Sr. Anónimo

¡Es que no tengo la menor idea de dónde quiere usted llegar!

¿Dónde está el problema?

Anónimo dijo...

Pues el problema, Sr. Calmado, como dije anteriormente, no es que me parezca mal que los TJ's prediquen el evangelio siguiendo el método de casa en casa (me parece muy bien), sino que enseñen que ése es el único método Bíblico de hacerlo, que critiquen a aquellas religiones que no lo hacen siguiendo ese método, y que incluso se atrevan a sacar pasajes de la Biblia de contexto para "probar" que Jesucristo mandó hacerlo de esa forma.

Anónimo dijo...

Cuando se leen los pasajes anteriores de forma detenida y CONTEXTUALIZADA, se uede advertir lo que Jesús estaba diciendo realmente con sus palabras:

Lo que él les estaba diciendo a sus discípulos era simplemente que, cuando entrasen en una aldea o ciudad para predicar "el reino de los cielos", buscasen una casa EN LA QUE ALOJARSE, y que permacieran alojados en esa única casa durante todo el tiempo que permanecieran en aquella aldea o ciudad, que no andasen alojándose en diferentes casas.

¿Se da cuenta, Señor, de cómo esta organización manipula e interpreta la Biblia a su antojo para acomodarla a sus prácticas y creencias?

Vitor dijo...

Tengo acompañado con atención el diálogo entre Anónimo, TH y Calmado.
Parece que no ha tomado nota de mi primero comentário.
También este asunto me parece pacífico de entender y aceptar.
No tengo ningun problea en aceptar la forma como los TcJ predican. Tampoco tengo objecciones a otras formas de predicación, por TV telefono o lo que seja...
Como yá se comentó, hasta mismo entre los TcJ existen distintas maneras de encarar el asunto.
Lo que mas me causa espanto, extrañeza de acuerdo con el mandato bíblico es que entre los TcJ se contabilizen las horas gastas en esta actividad para alguna espécie de "promoción intena".

Calmado dijo...

Lo curioso es que la Organización QUIERE que hablemos con las personas en TODO momento OPORTUNO, lo que no cabe duda es que el método de hacerlo de casa en casa, o de puerta en puerta es la más eficaz porque hay un trato más individual y se atiende las preguntas PARTICULARES del amo de casa, es la que GARANTIZA que se puede dejar respuestas pendientes que si no estamos preparados para contestar en ese justo momento lo estudiamos mejor y volvemos a responder..

Es la mejor forma de predicar porque se abarca ordenadamente, con distintos temas de conversación y no desatendemos a otras personas que viven en otros edificios u otra calles.

Es un buen método para encontrar a personas con distinto idioma, distinta religión y... distinta preocupación.

Las otras ocasiones que tenemos para predicar, no se pueden completar pues uno no puede regar la semilla que se plantó por primera vez, pero eso no quiere decir que las descuidemos.

Si se hace por medios de comunicación TV o Emisoras de radio, no se da ATENCIÓN PERSONAL al que escucha. Es más propagandístico pero menos eficaz.

Creo que esto queda suficientemente claro.

¿Lo comparte usted?

Algo que coincide con el hecho de quedarse en la casa, por decirlo así, es el que cuando las personas aceptan consideraciones Bíblicas vamos semana tras semana al domicilio de la persona interesada. Muchas de estas personas llegan a tener el detalle de a parte de sacar un vaso de agua, nos invitan a algún refrigerio, incluso si se desarrolla una relación amistosa, cosa harto sencilla, incluso compartimos alguna repostería casera que llevamos dado que tenemos un grado alto de confianza.

Esto ya va en cada uno, en su cultura o su nivel de hospitalidad.
De hecho los Judíos, son conocidos por tener ese nivel muy alto. ¿Lo recuerda usted? Podían quedarse en la casa ¡días enteros! pues era para los dueños un gran privilegio el acoger a uno de fuera; incluso después de obsequiarles con lo mejor... preparaban un buen surtido de víveres para el hospedado para que tuviese para el camino y además le acompañaban un buen tiempo en su andar.

En algunos países esta costumbre persiste hoy en día.

Calmado dijo...

Vito:

En ese caso... cuál es la promoción interna de las hermanas, las grandes predicadoras.

Anónimo dijo...

"Algo que coincide con el hecho de quedarse en la casa, por decirlo así, es el que cuando las personas aceptan consideraciones Bíblicas vamos semana tras semana al domicilio de la persona interesada."

-----------

Las palabras de Cristo no guardan ninguna relación con esto.

Él habla claramente de ALOJARSE en una casa durante todo el tiempo que se permaneciera en una ciudad o aldea testificando.

Vitor dijo...

En relación a las hermanas no hay ningun efecto especial. Pero se una hermana es casada un un SIervo Ministerial o un Anciano, su trabajo yá es encarado de forma diferente.
Tu sabes eso Calmado, no es necesário hablar muy profundamente de la cosa.

Por las congregaciones por donde yo yá a pasado me ha dado cuenta de eso. Hasta mismo un siervo minesterialque estba casaodo con una hermana que no tenia mucha apetensia por la predicacíón, siempre el marido tenia un trato diferente de los demás Siervos en la congregación. Lo mismo ha pasado con uno o otro anciano que conozco.

En relación al otro tema, es verdad que los judíos tenian una forma peculiar de recerber en su casa "estraños". Es pena que es costumbre no va hasto nuestros dias.

Hace dos años cuando yo ha estado en Israel y en la zona de Faja de Gaza, solamente hacia falta que me dieran dos tiros. Armas en casa eran comunes....
Esto es solamente un aparte, pero verdadero.

Calmado dijo...

Sr.Anónimo

Le repito,
¿Qué hacemos mal?
¿Violamos algún principio?

También,
¿Ha podido observar que no SÓLO predicamos de casa en casa, de puerta en puerta?
Si es así ¿Porqué sostiene usted que CRITICAMOS la forma diferente de hacerlo de otras religiones?

Si seguimos así, algún opositor nos va a decir que NO DEBEMOS PREDICAR POR TELÉFONO por la sencilla razón de que no está en la Biblia.

De verdad hace falta ser tan...

Anónimo dijo...

Sr. Calmado:

¿Alguna explicación al hecho de que su organización haya TERGIVERSADO descaradamente los pasajes Bíblicos antes citados para hacerles decir algo que NO dicen?

De verdad hace falta ser tan ...

Vitor dijo...

Hoy la cosa está para Anónimo - TH - Calmado.
Podremos pasar adelante, pero dentro del mismo tema.
Anónimo, yá TH y Calmado te han dito que no importa la forma... lo importante s la cosa!

Deja para otro dia la Organizacción y su CG.

Calmado dijo...

Vito, la verdad es que yo no me he preocupado nunca de lo que hacen o dejan de hacer los hermanos en su Servicio a Jehová en cualquiera de sus facetas.

Respecto al Ministerio y su informe la razón que se da es que se hace un informe mundial de toda la actividad de los TCdJ.

Si alguien deseara usar el informe para "promocionarse"...
Debido a que ese uso sería carnal, nada ESPIRITUAL, podríamos esperar de quien lo hiciese que fuera capaz de... FALSEARLO.

En se caso ¿para qué un informe?

Anónimo dijo...

Vitor:

Me gustaría que dieran alguna explicación a esta manipulación/tergiversación de su "esclavo".

Aunque mucho me temo que les da exactamente igual.

A estos les dicen que los burros vuelan, y ellos se lo creen sin rechistar.

Calmado dijo...

Es que no veo NECESARIO UNA TERGIVERSACIÓN

Creo que basta el sentido común para hacerlo de puerta en puerta, de casa en casa, de aldea en aldea...

Un ejemplo
¿Ha comprobado que los vendedores de pisos van puerta por puerta dejando su folleto de los precios de los pisos?
Y los que ofrecen la banda ancha de Internet!

¿Para qué le haría falta a la Organización meterse en Tergiversar respecto a un modo de predicar si es tan corriente ir por los domicilios?

Anónimo dijo...

¿No ves entonces ninguna tergiversación en la forma en la que la WT interpreta y aplica esos pasajes?

Anónimo dijo...

Lo que yo digo. Esta secta anula la capacidad crítica de sus miembros de tal manera, que ya ni siquiera son capaces de ver lo evidente.

Algo similar a lo que está ocurriendo con el asunto del "traslapamiento" de la generación, que la inmensa mayoría de los Testigos no se ha enterado ABSOLUTAMENTE DE NADA ni siquiera después de haberlo estudiado en La Atalaya y de haberlo escuchado en la asamblea.

¡Buen trabajo, WT!

Calmado dijo...

Sr. Anónimo

Mi razonamiento, acertado o no, es el que le he dicho antes

Cómo lo hizo el apóstol Pablo según Hechos 20:20

Calmado dijo...

"Si poseyeseis cien bellas cualidades, la gente os miraría por el lado menos favorable."

Molière

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 4-7-2010

Saludos de nuevo Calmado.
He disfrutado mucho entre los hermanos en esta nueva asamblea.

Veo al regresar que no has puesto en practica los consejos que te he dado.

Calmado recuerdas que te dije: MANDAMIENTO PRIMERO, los apostatas SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE MIENTEN?
Veras Calmado, llevo años guerreando con esta chusma. Hubo un principio de todo esto en el que a unos pocos se nos entreno para tratar con ellos. Yo era un iluso. Pensaba como tu que son gente normal, que como habian estado entre nosotros, pues que aun conservaban buenos instintos, que aun habia cierta posibilidad de ayudarles.
Que tonto era!!!
Con los años, esos de los que te hablo, hemos aprendido que no ERAN DE LOS NUESTROS. Nunca lo fueron. Siempre fueron instrumentos satanicos y ahora siguen siendolo.
Imagino que esto que te digo te cuesta asimilarlo.
Pero creeme, acabaras aprendiendolo sino a las buenas, a las malas.
Un grupo de hermanos por todo el planeta, forman la élite de lucha en este guerrear teocratico. El esclavo no puede perder el tiempo con esta escoria humana. Ellos estan centrados en la predicacion mundial y la direccion de la organizacion.
Asi que unos pocos se dedican a frenar la apostasia justo en los medios que ellos se mueven.
Voy a ser mas especifico a ver si de una vez aprendes Calmado.
Espirtualmente hablando, son ratas. La Biblia los llama "animales". Te lo he dicho varias veces y te cuesta asimilarlo.
Puede que hasta veas odio en mis palabras, pero te equivocarias. Hay un enorme amor por mis hermanos indefensos, y tratamos de protegerlos de esta jauria depredadora.

Por eso, vuelvo al principio Calmado. JAMAS DICEN LA VERDAD. JAMAS. estas tratando con Satanas. Tu sabes lo que es eso? Por que crees que el esclavo ordena que los hermanos no traten con ellos?

Observo en la pequeña discusion que sosteneis, que tu error ha sido aceptar las palabras del anonimo como ciertas.
Te demostrare su tactica.....

Vitor dijo...

Señores,

En mi ciudad estan 40ºC.
Y por aí?
Se puede refrescar un poquito las ideas en la playa?

TESTIGO HUMANO dijo...

Lo primero:
Observa que UAN ESTAMOS ESPERANDO QUE NOS DIGAN UN TEXTO que prohiba la predicacion de casa en casa.
O al menos un texto que nos diga COMO HAY QUE PREDICAR, si es que ir de casa en casa no es biblico.

Reconoceras que son tan estupidos, que estan reconociendo QUE HAY QUE PREDICAR!!!
Y ellos que hacen?
Cuando predican?
A quien predican?
Donde predican?

AHHH, perdon!!!! Ellos no creen en la Biblia, ni en Jehova. Asi que realmente les importa un pimiento la predicacion y como se predique.
Entonces por que esta discusion?

Porque, Calmado, buscan tu mente. Buscan crearte dudas.
Si a un testigo se le demuestra que no es biblico ir de casa en casa, ya tienes un apostata convertido, dicen entre ellos.

Vitor dijo...

Una vez mas no estoy de acuerdo con TH.
Para serse MENTIROSO no existe ninguna condición espiritual.
Se puede ser "apostata" y serse verdadero o hablar siempre la verdad y también se puede encontrar un "apostata" que siempre esteja disponible para hablar mentiras.
Lo mismo ocurre entre los Testigos de Jehová. Esto tiene que ver con la condicción humana y no con serse religioso no importa lo que se profese.
Este sentimiento de TH no es salutar, no tiene nada que ver con la verdad o con lo que se piense ser la VERDAD.

Digo de nuevo... esto tiene solamente que ver con nuestra pobre NATURALEZA HUMANA débil.

TESTIGO HUMANO dijo...

Segundo,
El anonimo que esta tratando contigo comenzo objetando con estas palabras:

----¿Podría decirme dónde o cuándo dijo JESUCRISTO que eso debería hacerse específicamente yendo de casa en casa? --------

Observa como imita a su Padre:
---De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”

Anonimo sabe de antemano que no existe un solo texto biblico que diga que Jesus ordenase tocar puerta a puerta. Entonces por que lo pregunta?

Observa bien su pregunta: usa la palabra "especificamente"
Y él sabe que eso es mentira.
Porque si estuvo entre nosotros, sabe que el abanico de la predicacion abarca muchas maneras aparte de ir de casa en casa.

Luego, cual rata, miente.

TESTIGO HUMANO dijo...

Tercero,
A las 9:54, insiste de nuevo en decir:

----Lo que me parece mal es que enseñen que el ÚNICO metodo correcto de hacerlo es de casa en casa----

Observa que y se le ha dicho que miente, pero insiste de nuevo. Sigue imitando a su Padre:

"Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán.  Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.

Y entonces , de pronto, inocentemente, saca el libro de Hechos a la luz, diciendo que Pablo "principalmente" predicaba en publico.
Miente y tu, Calmado, se lo aceptas como verdad.
Pidele que te demuestre eso, y veras que no puede.

TESTIGO HUMANO dijo...

Cuarto,
A las 10:41 me desafia a que le diga un texto de la Biblia.

Pero yo ya soy perro viejo tratando con esta chusma. Y que hice?

Le dije:
---"anonimo 10:41

Que es exactamente lo que usted pregunta? "----

Aprende siempre Calmado, a que te especifiquen sus desafios, porque contestes lo que contestes, siempre, SIEMPRE , te contradeciran.

Y que me responde al apostata aficionado?

----Mi pregunta es que dónde dice la Biblia que esos discípulos que Cristo enviaba a predicar "el Reino de los cielos" de dos en dos, lo hicieran de casa en casa.-------

Observa que ya es la tercera vez que pregunta lo mismo, aunque se le han dado explicaciones. De hecho un tal Alberto, se expreso muy bien al respecto, sobre lo de PREDICAR DE DOS EN DOS, que era lo que Alberto creia que preguntaba el anonimo.

Es decir, los textos que le cita, Marcos 6:7-13; Mateo 10:11-14; Lucas 10:1,5,6, solo muestran que Jesus los mando de 2 en 2y ciertas REGLAS que Jesus instituye sobre COMO PREDICAR.

Ninguno de esos textos se citan para probar que hay que tocar puertas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Quinto,
Calmado tu respondes que leamos el contexto. Algo natural entre cristianos. Pero es lo que les gusta a los apostatas, diluir el sentido de la conversacion entre decenas de textos, crear niebla.

Y tu caiste en la trampa Calmado...

Observa que contento se pone el apostata Y COMO MIENTE:

Estoy de acuerdo.

----Veamos lo que dicen esos pasajes que la WT presenta en sus publicaciones como prueba de que Jesucristo dio instrucciones a sus discípulos de predicar el reino de los cielos de casa en casa:----

JAMAS LA SOCIEDAD HA USADO ESTOS TEXTOS COMO PRUEBA DE QUE PREDIQUEMOS DE CASA EN CASA.
Eso es mentira y calumnia!!!!

Por eso acaba su patraña de argumento con aire victorioso diciendo:

----¿CÓMO ES POSIBLE QUE LES DIJERA QUE 'NO ANDARAN TRANSFIRIÉNDOSE DE CASA EN CASA'?----

Tal es la seguridad que siente, que osa decir que yo me voy por cobardia, sabiendo QUE YA ME HE IDO

Comprendes Calmado que no merecen respeto alguno?
Que tergiversan todo lo que se dice, que lo alteran, que retuercen las frases y las cambian de sentido?

"Sin embargo, estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose", Judas

TESTIGO HUMANO dijo...

Quieres saber la explicacion que da el esclavo fiel sobre eso de "no anden transfiriendose de casa en casa?

ATALAYA NOVIEMBRE 1975

Una vez que una persona acepta la hospitalidad de otro llega a estar bajo la obligación de comportarse como huésped apreciativo. Jesucristo llamó la atención a esto cuando dijo a sus discípulos: “Quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren . . . No anden transfiriéndose de casa en casa.” (Luc. 10:7) Al decir lo que dijo, Jesús aclaró que sus discípulos no deberían mostrar falta de aprecio y salir de la casa del que extendía hospitalidad para ir a otro lugar donde el amo de casa pudiera suministrarles más comodidad y mejor alimento. Aplicando el principio de la admonición de Jesús, podemos ver que sería mostrar falta de bondad el cancelar una invitación simplemente porque más tarde se nos ofreciera algo que fuera materialmente mejor.

DESPERTAD JULIO 1978

Los discípulos de Jesús habrían de quedarse en una casa hasta que terminaran su misión en ese pueblo o ciudad. Sus seguidores no habrían de transferirse de un hogar a otro porque cierto amo de casa poseía más bienes y pudiera ofrecer a los discípulos mayor comodidad y entretenimiento que la otra persona.
El recordar estas instrucciones que Jesús dio a sus seguidores bien pudiera afectar la decisión de una persona que haya convenido en tomar una comida en un hogar humilde y más tarde reciba una invitación más atractiva para disfrutar de un banquete en otro sitio precisamente a la misma hora. Sin duda el altruismo y la honradez moverían a este individuo a honrar su compromiso original.


Asi que puedes ver como MIENTE HIPOCRITAMENTE al decir que la Sociedad tergiversa esos textos?
Hace decenas de años que el esclavo enseñaba lo que significaba eso de "transferirse de casa en casa"

Comprendes por que cito a menudo las palabras de David?
"¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová,
y no me dan asco los que se sublevan contra ti?
 De veras los odio con un odio completo.
Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos.", Salmos

Anónimo dijo...

"JAMAS LA SOCIEDAD HA USADO ESTOS TEXTOS COMO PRUEBA DE QUE PREDIQUEMOS DE CASA EN CASA.
Eso es mentira y calumnia!!!!"

-----------

Voy a buscar todas las referencias que encuentre sobre esto en las publicaciones WT y, una vez más, volverás a quedar en el más absoluto de los ridículos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Observas Calmado, como le importa un pimiento las citas de las publicaciones que acabo de hacer demostrando que entendemos muy bien lo que significa "no andar transfiriendose de casa en casa?

Observas como no se retracta de haber dicho que la Sociedad tergiversa ese texto?

Anónimo dijo...

"Observas Calmado, como le importa un pimiento las citas de las publicaciones que acabo de hacer demostrando que entendemos muy bien lo que significa "no andar transfiriendose de casa en casa?"

----------------

"Alberto dijo...

Anonimo quiere que le den un versiculo que diga dónde Jesus ordeno LA MANERA en que debian predicar. Pero sus discipulos no necesitaban que les dijeran cómo debian hacerlo ya que ellos ya habian predicado con Jesus. por lo tanto, cuando fueran a obedecer el mandato de Mateo 24:14 ellos lo harian de la manera en que Jesus les enseño a predicar.

Jesucristo predicaba junto con sus discipulos de ciudad en ciudad y de ALDEA en ALDEA. Lucas 18:1

Cuando Jesus envio a sus discipulos a predicar les dio instrucciones y los envio DE DOS EN DOS y les dijo que en cualquier CASA que los recibieran buscaran a los merecedores. Marcos 6:7-13; Mateo 10:11-14; Lucas 10:1,5,6.

Los TcJ seguimos el modelo de Jesus y sus discipulos y PRINCIPALMENTE predicamos de casa en casa y de dos en dos aunque, como ya se ha mencionado, tambien lo hacemos de otras maneras."


Ya se ve que lo entienden muy bien.

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo desesperado, los textos que cita Alberto SOLO HABLAN DE "transferirse de casa en casa"?
Nada mas que de eso hablan?

Las demas instrucciones son normas para la predicacion y el señor Alberto las entiende muy bien.
Usted NO.

Por cierto, sigo a la espera de las pruebas que ha prometido....

Anónimo dijo...

"JAMAS LA SOCIEDAD HA USADO ESTOS TEXTOS COMO PRUEBA DE QUE PREDIQUEMOS DE CASA EN CASA.
Eso es mentira y calumnia!!!!"

------------------

Ahí va la primera:

ATALAYA 1 AGOSTO 1981, PÁG. 16:

"EL MINISTERIO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

¿Cómo llevan a cabo su ministerio los testigos de Jehová? Algunos de ellos sirven como ancianos nombrados, y en tal calidad predican y enseñan en su congregación desde la plataforma y en las clases bíblicas que la congregación celebra en hogares de Testigos. Sin embargo, el método que los Testigos emplean más extensamente en su ministerio, y que más los distingue, es aquel que emplearon los apóstoles y otros discípulos primitivos de Jesús en obediencia a este mandato que él dio: “En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor . . . Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean.”—Mat. 10:11-13."

Obsérvense los puntos suspensivos tras la frase "busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor", lo cual indica que se ha omitido la porción que viene inmediatamente después.

¿Qué parte es esa?

”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan

Anónimo dijo...

"JAMAS LA SOCIEDAD HA USADO ESTOS TEXTOS COMO PRUEBA DE QUE PREDIQUEMOS DE CASA EN CASA.
Eso es mentira y calumnia!!!!"

----------

DESPERTAD 8 DICIEMBRE 1980, PÁG. 4:

"Jesús visitaba a las personas en sus hogares para hablar acerca de religión. De hecho, la Biblia revela que expuso algunas de sus enseñanzas más profundas en hogares privados. Dijo específicamente a sus discípulos: “En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean.” Muy claramente se ve que ellos tenían que visitar a las personas en sus hogares y compartir con ellas lo que hubieran aprendido de Jesús.—Mat. 10:11-13; 13:36."

Calmado dijo...

Cuando he dicho mi razonamiento acertado o no...

No lo he dicho porque me sienta ni siquiera en la duda, sino en si ha sido claro, de ahí que le vuelvo a preguntar. Cómo lo hizo el Apóstol Pablo según hechos 20:20 y ahi se ha acabado la conversación.

Espero que no haya sido porque este señor creyera que me había hecho dudar y ya se había salido con la suya

Al contrario, lo veo un tema tan ABSURDO que le he dicho que para qué haría falta una TERGIVERSACIÓN
cuando la cosa más lógica es que vayamos de casa en casa, con razonamientos lógicos.

Otra cosa que ha querido colar:

"...que enseñen que ése es el único método Bíblico de hacerlo, que critiquen a aquellas religiones que no lo hacen siguiendo ese método, y que incluso se atrevan a sacar pasajes de la Biblia de contexto para "probar" que Jesucristo mandó hacerlo de esa forma."
Comentario de las 11:19


GRAN PATINAZO llevaba diciendo desde mi primer comentario que usamos cualquier método para predicar. Y sale con esta afirmación.

Como he dicho es un tema sin el menor sentido.

NO ME HA DEBILITADO EN LO MÁS MÍNIMO, POR ESO HA FELICITADO A LA W.T. POR HABER HECHO UN BUEN TRABAJO CONMIGO

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

TESTIGO HUMANO dijo...

A quien quieres engañar? A un cristiano? Jamas lo conseguiras.
Como te gusta usar el CD de la Sociedad verdad? tanto como nos criticais por usarlo, hipocritas.

DIGME DONDE DICE QUE LA CITA DE "no se transfieran de casa en casa" lo usa la Sociedad para probar la predicacion de casa en casa?

Las citas que le he dado de la Atalaya de 1975 y Despertad! de 1978, explica con claridad que en ese texto de Lucas 10, no se habla de ir predicando de casa en casa, y lo que siempre hemos entendido por "no transferirse de casa en casa"

Anónimo dijo...

"JAMAS LA SOCIEDAD HA USADO ESTOS TEXTOS COMO PRUEBA DE QUE PREDIQUEMOS DE CASA EN CASA.
Eso es mentira y calumnia!!!!"

----------


ATALAYA 1 DICIEMBRE 1979, PÁG. 9, PÁRRAFO 7:


MÁS ‘OBREROS PARA LA SIEGA’

"Jesús mismo comenzó a satisfacer la necesidad por medio de instruir y enviar a aquellos doce discípulos. Y éstos, ¿cómo habrían de efectuar su obra? Pues, ¡con el mismo celo que el Amo de ellos había demostrado! Él les dijo: “En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor.” Esto exigiría que fueran a los hogares de la gente, donde personas ‘merecedoras’ prestarían atención a las “buenas nuevas.” De este modo, aquellos discípulos también hallarían alojamiento para la noche. Pero algunas ciudades no les mostrarían hospitalidad. Por lo tanto, Jesús dijo: “Dondequiera que entren en una casa, quédense allí y partan de allí. Y dondequiera que no los reciban, al salir de aquella ciudad, sacudan el polvo de sus pies para testimonio contra ellos.”—Mat. 10:11-15; Luc. 9:1-6."



Obsérvese la frase "De este modo, aquellos discípulos también hallarían alojamiento para la noche", como si en estas palabras de Cristo, el asunto de la obtención de alojamiento fuese algo secundario, casi incidental, cuando era de hecho EL asunto del cual él estaba hablando.



ATALAYA 1 DICIEMBRE 1979, PÁG. 9, PÁRRAFO 9:

"Sin embargo, fue preciso entrenar a aún más obreros para la siega. Por eso, “después de estas cosas el Señor designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir.” El registro no dice si fueron a las sinagogas o a las plazas de mercado. Pero sí recibieron instrucciones de ir a las casas de la gente. Jesús les dijo: “Dondequiera que entren en una casa digan primero: ‘Tenga paz esta casa.’ Y si hay allí un amigo de paz, la paz de ustedes descansará sobre él. Pero si no hay, se volverá a ustedes.” Los discípulos habrían de aceptar con agradecimiento la hospitalidad de los amos de casa que escucharan las “buenas nuevas.” Pero si un amo de casa, o hasta una ciudad entera, rehusaba prestar atención al mensaje, los discípulos por lo menos habrían de dar esta advertencia a la gente: “Tengan presente esto, que el reino de Dios se ha acercado.” De ese modo establecieron un modelo que los testigos de Jehová se esfuerzan por seguir hoy día. Hicieron obra de precursores o pioneros respecto a una obra que tenía dos aspectos: enseñar a las familias que los recibían con gusto y dar advertencia a las que rechazaban con desdén las “buenas nuevas” acerca de los juicios venideros de Dios.—Luc. 10:1-16.


Obsérvese cómo aquí se hace alusión al pasaje Lucas 10:1-16 para PROBAR que Jesús dio instrucciones a sus discípulos de predicar de casa en casa. Sin embargo, nótese que SÓLO se citan los versículos 5 y 6 de ese pasaje. El versículo que sigue inmediatamente (el 7) se omite. ¿Por qué? Porque ese versículo dice:

"De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa."


Si esto no es manipulación, que baje Dios y lo vea (nunca mejor dicho).

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta, TESTIGO HUMANO, de lo que te pasa por ser tan BOCAZAS, y por apresurarte tanto a llamar a los demás 'calumniadores' y 'mentirosos'?

Anónimo dijo...

"DIGME DONDE DICE QUE LA CITA DE "no se transfieran de casa en casa" lo usa la Sociedad para probar la predicacion de casa en casa?"

-------------

Vuelve usted a recurrir a la misma táctica de siempre cuando se ve en ridículo, es decir, cambiar sutil y sibilinamente la cuestión que se está tratando.

Su declaración fue:

"JAMAS LA SOCIEDAD HA USADO ESTOS TEXTOS COMO PRUEBA DE QUE PREDIQUEMOS DE CASA EN CASA."

No:

"JAMAS LA SOCIEDAD HA USADO LA CITA DE "no se transfieran de casa en casa" COMO PRUEBA DE QUE PREDIQUEMOS DE CASA EN CASA."

Si mis tácticas son "satánicas", ¿qué calificativo merecen las suyas?

Anónimo dijo...

"Y entonces , de pronto, inocentemente, saca el libro de Hechos a la luz, diciendo que Pablo "principalmente" predicaba en publico.
Miente y tu, Calmado, se lo aceptas como verdad.
Pidele que te demuestre eso, y veras que no puede.
"


----------

En Antioquía de Pisidia, como resultado de que Pablo hablara en la sinagoga a ciertas personas, judíos y prosélitos, "siguieron a Pablo y a Bernabé" para oir más. (Hechos 13:14-16, 38-43)

El sábado siguiente, "todos los que estaban correctamente dispuestos para la vida eterna llegaron a ser creyentes" en la sinagoga según todas las indicaciones. (Hechos 13:44-48)

En Iconio, el relato dice que Pablo y Bernabé hablaron otra vez en la sinagoga y que "una gran multitud tanto de judíos como de griegos llegaron a ser creyentes." (Hechos 14:1)

En Tesalónica, el resultado del razonamiento de Pablo con la gente en la sinagoga durante tres sábados fue que "algunos de ellos llegaron a ser creyentes y ellos mismos se asociaron con Pablo y Silas, y una gran multitud de entre los griegos que adoraban a Dios" también lo hicieron" (Hechos 17:1-4)

En Berea, cuando llegaron, "entraron en la sinagoga de los judíos" y "muchos de ellos llegaron a ser creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables y no pocos de los varones (Hechos 17:10-12).

En Atenas, después de que Pablo hubiese hablado públicamente en la sinagoga, en el mercado y en el Areópago, todos lugares públicos, algunos "se juntaron a él y llegaron a ser creyentes." (Hechos 17:16-34)

En Corinto, mientras Pablo estaba alojado en el hogar de Aquila y Priscila, "todos los sábados pronunciaba un discurso en la sinagoga y persuadía a judíos y a griegos." (hechos 18:1-4)

Pablo mismo habló de enseñar a los hombres de Éfeso primero "públicamente", y después de "casa en casa":

HECHOS 20:18-21:

“Bien saben ustedes cómo desde el primer día que puse pie en el [distrito de] Asia estuve con ustedes todo el tiempo, sirviendo como esclavo al Señor con la mayor humildad mental y con lágrimas y con las pruebas que me sobrevinieron por los complots de los judíos; mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa. Antes bien, di testimonio cabalmente, tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús"


Pero el Sr. TH dice:

Miente y tu, Calmado, se lo aceptas como verdad.
Pidele que te demuestre eso, y veras que no puede."


Voy a desternillarme de risa un rato y luego vuelvo ...

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo risueño y rosado

Veamos, antes de presentar mi argumento, una pregunta:
Cita usted Hechos 20:18-21 y acepta usted sin objecion alguna que Pablo "enseñaba publicamente", pero luego no acepta la siguiente expresion, "y de casa en casa"....

.......que curioso

TESTIGO HUMANO dijo...

Y ahora digame:
Donde dice en esos textos que usted ha leido e interpretado a su apostata manera, que Pablo "predicaba principalmente en publico"?
El que Pablo, como judio que era, acudiese a la sinagoga, y alli, como era costumbre de los hombres, hablase a los presentes, segun sus estadisticas apostatas, minimizan el predicar de casa en casa de Pablo?

".....siguieron adelante desde Perga y llegaron a Antioquía de Pisidia y, entrando en la sinagoga en el día de sábado, tomaron asiento. Después de la lectura pública de la Ley y de los Profetas, los presidentes de la sinagoga enviaron a decirles: “Varones, hermanos, si tienen alguna palabra de estímulo para el pueblo, díganla”. Entonces Pablo se levantó, y haciendo señas con la mano, dijo:
“Varones,.......", Hechos 13

Ademas, anonimo rosado,en la sinagoga solo podia testificar los sabados. Por tanto la actividad evangelizadora abarcaba mas que predicar en la sinagoga.

Por tanto, miente usted como es su postura apostata al tratar de desviar la atencion sobre la predicacion de casa en casa, hecho que jamas pueden usted probar como incorrrecta.

Calmado dijo...

Yo lo que veo es cómo se nos quiere estimular a la predicación en cualquier lugar que sea eficaz

Cuando Jesús estuvo en la casa de su amigo Lázaro aprovechaba la ocasión para enseñar.
Cuando Jesús le dijo que iría a casa de Zaqueo era con la intención de predicarle en ella.

De nuevo llamo la atención a mi anterior comentario respecto a la cultura de gran HOSPITALIDAD.

Con el establecimiento del cristianismo, la predicación y la enseñanza de casa en casa llegaron a ser una parte prominente de la adoración verdadera. (Hechos20:20) Los seguidores de Jesús se valieron de la hospitalidad que se les otorgaba por parte de los "merecedores" o "amigos de la paz", y se quedaban en las casas de tales personas hasta completar su ministerio en una ciudad en particular. (Mat. 10:11; Luc.10:6,7.) Grupos o congregaciones de cristianos se solían reunir con regularidad en casas para considerar la Palabra de Dios. (Rom. 16:5; 1Cor. 16:19; Col. 4:15; File. 2.) Pero cualquiera que se apartarse de las enseñanzas de Cristo no era bienvenido en las casas privadas (2Juan 10.)

ESTO ES ASÍ!!!
.................................

Sr. Anónimo Azul:
Es usted una persona realmente ASTUTA, todo lo contrario a mi, SOY CÁNDIDO

Y aun que se que esto que le he dicho se lo trae al fresco, quiero decírselo porque a mi me entristece, soy tan inocentón que quiero creer en las personas. Está claro que mi corazón suspira por que no concibe este sistema de cosas. Si no llega a ser por la ayuda y consuelo que me da la Biblia, hace tiempo que se me habría tragado. O uno se hace al sistema o te devora.

Con lo poco que hemos tratado ya han podido conocerme.

Vitor dijo...

Nunca me imaginé que este asunto va a provocar tantos comentários.

Pero es cierto que, da parte de Anónimo nunca va a existir ninguna aproximación a las interpretaciones de TH y Calmado. ÇPor otro lado, nunca ha visto da parte de TH la asunción de algun error por parte suya o de la Organización o del CG.
Porque será?
Es curioso!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO dijo ...

"De hecho un tal Alberto, se expreso muy bien al respecto, sobre lo de PREDICAR DE DOS EN DOS, que era lo que Alberto creia que preguntaba el anonimo.

Es decir, los textos que le cita, Marcos 6:7-13; Mateo 10:11-14; Lucas 10:1,5,6, solo muestran que Jesus los mando de 2 en 2y ciertas REGLAS que Jesus instituye sobre COMO PREDICAR.

Ninguno de esos textos se citan para probar que hay que tocar puertas."


------------


Esto fue lo que el Sr. Alberto realmente dijo:

"Cuando Jesus envio a sus discipulos a predicar les dio instrucciones y los envio DE DOS EN DOS y les dijo que en cualquier CASA que los recibieran buscaran a los merecedores. Marcos 6:7-13; Mateo 10:11-14; Lucas 10:1,5,6."

Como se ve, el Sr. "Alberto" no sólo presentó los pasajes de
Marcos 6:7-13; Mateo 10:11-14 y Lucas 10:1,5,6 para probar que Jesucristo envió a sus dicípulos a predicar el evangelio de dos en dos, sino también para probar que él les dio instrucciones de hacerlo de casa en casa. Tal es así, que para enfatizar este hecho, el Sr. "Alberto" se molestó en escribir la palabra "casa" en MAYÚSCULA.

Pero como el Sr. TESTIGO HUMANO no permite que ningún hermano suyo le lleve la contraria en su blog porque el que uno de los suyos discrepe públicamente de lo que él dice o lo refute sería hacer el mayor de los ridículos, estoy completamente seguro de que el Sr. "Alberto" no aparecerá para confirmar que eso -y no lo que afirma TESTIGO HUMANO- fue lo que realmente quiso decir.

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 5-7-2010

Todos los rodeos que vemos en las expresiones de este rosado anonimo solo pretenden denigrar la obra de predicacion de casa en casa.
He borrado uno de sus comentarios por excesos insultantes, una muestra de su creciente nerviosismo, tactica normal apostata de recurrir a la histeria si el TcJ no cede ante su ostentosa exhibicion de textos biblicos tergiversados. Justo como su Padre, cuando Jesus no acepto la aplicacion que hizo Satanas de textos que le cito, dice la Biblia que "se fue, se retiro", evidentemente histerico por su fracaso.

Insisto que cuando hace la cita de Hechos 20, se pilla los dedos,pues queriendo defender que Pablo predicaba publicamente , se ve obligado a aceptar que lo hacia DE CASA EN CASA.
No creais que esto les hace rendirse. Que va. Este anonimo aun no ha sacado a la luz sus rancios argumentos contra la expresion "de casa en casa" de Hechos, pues acuden al griego para contradecirnos. Ya lo hara en su momento.

Una cosa tengo que aclarar respecto a mi defensa de los textos biblicos como argumentos para la predicacion de casa en casa y que el anonimo trata de envolver en confusion. Los textos citados por el señor Alberto, son una minima expresion de un contexto mas amplio. Los breves versiculos citados son lo que yo digo que NO SON PRUEBA ALGUNA de que la predicacion de casa en casa este avalada por la Biblia. Hay que ampliar la lectura de mas versiculos para usar esa informacion biblica como aval del derecho que tenemos, a predicar en los hogares privados de las personas.
Que un apostata eleve a la altura de exito en el debate, la presencia DE PUNTOS SUSPENSIVOS, indica la cortedad mental y falta de espiritualidad, como objetivo de la critica obsesiva a todo lo que escribe la Sociedad.

Es facil ver que la Sociedad cita a menudo textos extensos y salta ideas que no vienen al caso, con puntos suspensivos, sin la menor intencion de ocultar ninguna informacion.
Hablare mas detenidamente de estos 3 textos de Mateo, Lucas y Marcos, con el sencillo objetivo de mostrar la maldad satanica de la apostasia represnetada en el anonimo rosado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"Insisto que cuando hace la cita de Hechos 20, se pilla los dedos,pues queriendo defender que Pablo predicaba publicamente , se ve obligado a aceptar que lo hacia DE CASA EN CASA."

----------

En Hechos 20:20, Pablo dice claramente que no se retuvo de decir todo el consejo de Dios a los ancianos de Éfeso y de enseñarles "públicamente Y de casa en casa".

Es decir, DOS métodos distintos: uno público, y el otro privado.

Anónimo dijo...

"Los textos citados por el señor Alberto, son una minima expresion de un contexto mas amplio. Los breves versiculos citados son lo que yo digo que NO SON PRUEBA ALGUNA de que la predicacion de casa en casa este avalada por la Biblia. Hay que ampliar la lectura de mas versiculos para usar esa informacion biblica como aval del derecho que tenemos, a predicar en los hogares privados de las personas"

---------

Pues si usted se mantiene en esto, entonces está hablando claramente en contra de lo que enseña su propia organización.

Remito a los lectores a las citas de publicaciones WT contenidas en mis mensajes de las 18:42, 18:47 y 19:20 horas.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH, saca la proporcion de cuantos "No en Casa"/"entrega de panfletos" vs "Conversaciones de mas de 10 minutos con la Biblia" tienen los testigos durante una semana.

Esta entrada? Mal chiste!

Saludos.

Calmado dijo...

Tiene toda la razón Anónimo Azul y además no está apoyado en la BIBLIA el que prediquemos por Teléfono y tampoco el que usemos zapatos, no, no, lo que debemos de llevar es Sandalias, tampoco debemos de subir en Ascensor, no, no, ¡Andando, como todo buen cristiano! y los lugares que sean polvorientos ¿Cómo sino podríamos sacudir nuestras sandalias recién estrenadas? ¿Ciudades? no, gracias.

¿Estrenar sandalias? ¡Qué va! debemos de esperar a que los Opositores nos den las suyas cuando estuviesen bien desgastaditas

Y cartera? Podemos llevar cartera? NO, NO... ALFORJAS ¡como todo buen cristiano que se precie! sino... ¡los Opositores dirán que somos materialistas!

Ayyyyyyy ¡qué aburrimientoooooooooo!

Calmado dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy!

NOOOOOOO, nooooooooooo.

De alforjas... NADA!!!

y de sandalias gastaditas...¡¡TAMPOCO!!

DES-CAL-ZOS

¡¡¡Hasta ahí podríamos llegar!!!

¿Alguna cosita más que me olvide Sr. Anónimo Azul?

Anónimo dijo...

Calmado:

Guárdese su sarcasmo para otro.

Si le aburre la discusión, ya sabe lo que tiene que hacer.

Calmado dijo...

Ay, Pensador voy a desahogarme con usted

Con esto de que ya no podemos llevar Biblias encuadernadas...
¡cuando por fin encuentro el cacho de lectura que quiero mostrar al testificado.. en el rollo nº 5 a la altura de por ahi de 3/4 de rollo...
¡ya ha caído toda la arena de mi reloj correspondiente a esos 10 minutos... y cuando levanto mi cabeza... ha desaparecido la persona!

Menos mal que hay gente que se bautiza ¡no entiendo cómo porque no estamos con ellos más que esos 10 minutos, si llega!

Eh! no le diga al Anónimo Azul que tengo reloj de arena... que me dirá que no es cristiano, pero es que me lo regaló mi mujer ¿sabe?

Anónimo dijo...

Simplemente no dan para más.

Por eso están metidos donde están metidos, y por eso logran engañarles como a chinos.

Calmado dijo...

Sí, sí, sí lo sé Anónimo Azul me tengo que deshacer de mi ordenador nuevecito, ¡los Cristianos del primer siglo no tenían!

Pasense cualquier Opositor por casa y se lo regalaré... eso sí, si no les da asco.

Anónimo dijo...

No, el ASCO y el ODIO lo sienten USTEDES, como ya ha dejado claramente manifiesto su colega TESTIGO ¿HUMANO? en repetidas ocasiones (la última vez en esta misma entrada).

Calmado dijo...

Sr. Anónimo Azul

Sarcasmo... de qué nivel, ya sabe que el diccionario tiene varias acepciones...

Anónimo dijo...

"Pasense cualquier Opositor por casa y se lo regalaré... eso sí, si no les da asco."

----------

Verá, Sr. Calmado.

Si usted y yo nos cruzásemos por la calle y supiéramos quiénes somos, yo no tendría el más mínimo problema en dirigirle un saludo de cortesía a usted, en cambio usted a mí sí.

¿Capta la diferencia?

Calmado dijo...

YO NO LE ODIO

Y USTED... ¡¡¡LO SABE!!!

Anónimo dijo...

Si el fruto que produce el "cristianismo" que ustedes ofrecen es que personas que durante largos años han sido hermanos y amigos se dejen hasta de saludar porque ya no piensan lo mismo, guárdense su "cristianismo" para ustedes. Yo no lo quiero.

Calmado dijo...

En los más de 34 años que llevo dedicado a Jehová se me ha animado tres veces para ser nombrado Anciano... y no he aceptado.

Cada Testigo Cristiano de Jehová tiene un razonamiento distinto, unas formas distintas, una CONCIENCIA distinta y... un corazón distinto.

Usted aún es incapaz de entenderlo y además nos juzga a todos igual.

Ahí donde lo ve usted en estos momentos también se comporta injustamente.

Uy, me tengo que ir a trabajar, ya llego tarde, soy muy despistado.

Que tenga buena tarde.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

Espere, olvide otro calificativo:
Hipocritas!!

El lenguaje obsceno, denigrante, burlesco, insultante calumniador que ustedes usan en sus foros apostatas hacia los TcJ, eso no lo juzga usted?
NOOO!!! ustedes "expulsan" al que les para los pies.

Pues anonimo, si no le gusta como hablo en mi casa, y como limpio basura apostata, ya sabe donde esta la puerta.
Aqui las normas son NUESTRAS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

jajajajajajaja

Realmente me divertis, sois como los bufones de mi Corte real.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

jajajajajajaja

Que Dios te ilumine!!!!Si todo en tu vida privada lo haces como las opiniones que tienes, debes ser un ser frustrado y desorientado.

Dime una cosa, aunque fuese verdad lo que dices de mi, rosado anonimo, ese es todo tu argumento religioso?
A eso recurres para que? para tener razon?
El nene se enfada y ahora no quiere jugar.
No tienes ni idea de quien soy, ni donde vivo, ni de que color son mis pecados....pero tu sabes bien que a ti te conocemos todos, chico rosado.
Todos!!! No estes tan seguro de los que te rodean.
Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No soy testigo ni lo pretendo, pero señor TH le admiro por aguantar semejantes becerros en su blog. Y me temo que hasta maricas pretenden ser justicieros.

Enfín, a lo que iba.
Dígame usted una cosa que me toca las narices.
Si la Biblia es la palabra de Dios, si es el código más elevado de conducta moral,el que las personas deben usar para guiar sus vidas, ¿por qué demonios es tan complicada? ¿por qué hay tal galimatías en sus páginas? cada cual entiende lo que le da la gana.
¿Eso pretende Dios?
No me gusta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

Saludos anonimo "no testigo"
Los TcJ tenemos pleno convencimiento de que la Biblia es sencilla de entender a quien Jehova da su espiritu y absolutamente ininteligible a quien Jehova rechaza.

"Pues el habla acerca del madero de tormento es necedad para los que están pereciendo, pero para nosotros, los que estamos siendo salvados, es el poder de Dios. Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen."
1 Corintios 1:18-21

Para entender la Biblia hay que suplicar el espiritu santo de Dios y esperar su favor.

”Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá"
Mateo 7:7-8

Anónimo dijo...

Oye anonimo tocapelotas.
Ahora estoy hablando yo, así que cierra el pico

Señor TH eso me parece un Dios xenófobo, escoge a las personas a su antojo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Es solo cuestion de punto de vista señor "no testigo"
Quizas si usted creyese en Dios le seria mas facil de entender.
Es el Soberano absoluto. No es un DIos democrata. Su gobierno es una teocracia, un gobierno de arriba para abajo.
El cristianismo no es una religion mas. Es la Verdad.
Solo la han recibido unos pocos, a pesar de ser millones los que oyen las buenas nuevas del nuevo Reino vigente.
Fijese como dice la Biblia que se reciben las buenas nuevas correctamente:

“porque las buenas nuevas que predicamos no resultaron estar entre ustedes con habla solamente, sino también con poder y con espíritu santo y fuerte convicción, tal como ustedes saben qué clase de hombres llegamos a ser para con ustedes por su causa;”
1 Tesalonicenses 1:5

Ha observado?
No es cuestion de hablar solamente. Es preciso recibir el espiritu santo y aceptar la Verdad CON FUERTE CONVICCION.

“y mi habla y lo que prediqué no fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con una demostración de espíritu y poder,”
1 Corintios 2:4

No hay manera de meterle en la cabeza las buenas nuevas a nadie si el espiritu santo no atrae a la persona a Jehova, aunque quien las predique sea un "sabio"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

Señor anonimo rosado
Ha visto usted lo que hemos hecho aqui con los petardos que han querido reventar el blog?
Pues si persiste usted en sus amanerados comentarios entorpeciendo el dialogo de los demas, este "dictador" le barre del blog.
Tambien considerese advertido.
Besitos

Anónimo dijo...

Anónimo marica, dame tu e-mail que te voy a decir dos cosas en privado.

TESTIGO HUMANO dijo...

Por favor, seamos civilizados.
Señor "no testigo" tengo algo mas que compartir con usted, no haga ni caso a estos bufones.

TESTIGO HUMANO dijo...

El mensaje que contiene la Biblia solo puede ser revelado por el espiritu santo.
“Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente.”
1 Corintios 2:14

Observa? La persona que no tiene bendicion del espiritu santo, solo oye y lee necedades, "tonterias", un galimatias.

“Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando; antes bien, como la unción de él les está enseñando acerca de todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y así como les ha enseñado, permanezcan en unión con él.”
1 Juan 2:27

Fijese que hubo personas UNGIDAS que al recibir el espiritu santo ya les basto para entender la Verdad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues el espíritu santo no funciona muy bien si hay tanta confusión

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

“Y ustedes tienen una unción del santo; todos ustedes tienen conocimiento.”
1 Juan 2:20

No hay tal confusion, hay conocimiento verdadero, entre el pueblo verdadero de Dios.

“Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.”
Juan 14:26

No hay confusion, hemos sido enseñados de todo lo que habia quesaber en el momento oportuno de saberlo.

“Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.”
1 Corintios 2:16

NOSOTROS, los cristianos, rtenemos la mente de Cristo, y sus hermanos, el esclavo fiel, nos alimenta debidamente.
No tenemos el menor problema de entender la Biblia.
Pero como vera por la gentuza que comenta aqui, muchos no tienen ni la menor idea.

Anónimo dijo...

Le dejo señor, volveré a comentarle algo en privado en la dirección que tienen en yahoo. Veo que aquí hay acusicas que no confio que lean lo que quiero decirle.
Gracias y buenas noches

Vitor dijo...

Desde mi último comentário yo ha estado bastante ocupado y no tengo entrado a debate.
Ahora que ha tenido una oportunidad pasé por completo a leer todos los comentários.
Y yo que pensaba que era algo leviano con TH por todo lo ha escrito anteriormente, pero mira lo que veo...
Se llaman de maricas, toca pelotas, TH envia besitos a un Anónimo, hay comentários eliminados por TH y otros que se quedan con estas tonterias...

Señores, ya lo se. Yo soy un SANTO!!!! vale?

Y, TH por favor nunca mas me llames de apostata... mira como soy bueno.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO, vi en su ultimo comentario que debemos tener la mente de CRISTO, estoy seguro que en sus multiples discursos LEIDOS EN LAS ASAMBLEAS, (pensamiento de otros)
pueda tener la amabilidad de decirme si Nuestro SEÑOR predicaba de casa en casa? usted dice que debemos seguir su ejemplo, sabe muy bien que aun asi que puedan predicar mucho, y no hacen las cosas de Dios, Jehova, pero si estan bien atento a las cosas de hombres(WT) puede decirme por que los fariseos predicaban tanto? eso significaba que tuvieran el espiritu de Dios? ha leido usted mateo 23, donde Cristo dice, que lso fariseos son precusores que le gusta cruzar desiertos y mares para hacer un estudiante de la biblia apegado a la Doctrina WT y no los mandamientos de Dios? por ejemplo visitar a los enfermos atender a los pobres , y cuidar a las viudas, cuando usted discursa lo que lee en el bosquejo dispuesto por la WT, comparte todas sus ideas? puede decirme usted si alguna ves tuvo que cambiar algun punto textual por otro personal suyo? esta seguro usted que la traducion es de casa en casa ? o es por las casas? para la mayoria de los TJ predican para ser visto por los hombres , caso contrario quedan expuestos, señalados antes los ojos de los ancianos, calentar asientos es lo mismo que gastar los calzados en las calles, si no se hace con el mejor de los motivos, es amar al projimo,

Natalia Aguirre dijo...

Cordial saludo,
Mi nombre es Natalia del Pilar, me encuentro en la ciudad de Santiago en la comuna de Providencia y me gustaría saber donde podría asistir a una reunión...soy cristiana..me gusta mucho leer los artículos en la página oficial y admiro que sus estilos de vida se basen solo en la palabra de Jehová y en la obediencia a su voluntad.
Gracias!!!

TESTIGO HUMANO dijo...

COMUNICADO AL BLOG

Esta mañana hemos dado paso a comentarios que se hicieron anoche en el blog y quedaron a la espera de ser aprobados.
Por alguna razon extraña, no aparecen en publico. Puede que a lo largo del dia sean visibles.
Gracias

TESTIGO HUMANO dijo...

Señora Natalia nos complace que a traves de nuestro blog haya mostrado usted interes en nuestro pueblo.

Le remito a la direccion web en donde le daran la informacion que precisa:

https://watch002.securecites.net/s/contact/submit.htm

(escribalo todo seguido)

Sea usted bienvenida

testigosjehova.expertos@yahoo.com
TESTIGO HUMANO
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com

jordi dijo...

Este diálogo acerca de como hay que predicar me ha parecido como a la mayoría un tanto sin sentido. Jesús no estableció para ello normas ni reglas estrictas de las que tanto disfrutan algunas religiones. Si alguien inició el debate , no creo que sea por el hecho de que predicamos yendo de casa en casa; mas bien,porque les molesta la predicación en sí mísma. Nuestra labor imita la que inició Jesucristo. Su propósito? alcanzar de la mejor manera a las personas de buena condición. Jehová dirige esta obra con su espíritu no hay duda. A partir de ahí hay una
cosa clara e indiscutible, todo cristiano verdadero declara las buenas nuevas de toda forma posible; de modo formal(término que utilizamos los testigos para la predicación de casa en casa) o incidental-informal, es decir en toda circunstancia u ocasión que sea apropiado y por supuesto sin olvidar el ejemplo de conducta, ante quienes nos desenvolvemos en nuestro diario vivir. Lo importante de nuestra predicación es el contacto directo con las personas a fín de que de esa manera la persona pueda expresar sus dudas y preguntas que con un sistema de información mas común no es posible.
Mis hermanos han dado sobrados argumentos contestando cual era el método establecido por Jesús para predicar, está muy claro, él no impuso método. Solo hay que seguir los pasos de Cristo con sumo cuidado y atención (1ª Pedro 2:21) y te encontrarás predicando de casa en casa. Incluso ya en tiempos antiguos, concretamente en el siglo XII Los Valdenses (Los bons homes) que intentaron apegarse al cristianismo original, se desplegaban por los pueblos y aldeas del sur de Francia predicando por las casas de dos en dos. De manera que esa discusión no tiene sentido. Lo importante es declarar las buenas nuevas del reino, solución verdadera a los problemas que nos afectan a todos los humanos y a todo el planeta. Que Jesucristo es el rey establecido por Jehová y que eso es absolutamente real e ineludible,. Así que: "Cuán bellos sobre las montañas son los pies del que trae buenas nuevas, del que publica paz, del que trae buenas nuevas de algo mejor, del que publica salvación, del que dice a Sión: " Tu Dios ha llegado a ser Rey". (Isa.52:7)

TESTIGO HUMANO dijo...

Aviso a navegantes.
Una averia en los Blogs de Google, ha borrado todos los comentarios que esperaban a ser revisados y publicados.
Incluso a las 7 de la mañana aun los comentarios que yo mismo expuse, no han aparecido

jordi dijo...

Siento que mi comentario haya salido por duplicado,ha sido un fallo técnico por mi parte

Anónimo dijo...

Ahora estos paranoicos seguro que dirán que es un "ataque apóstata". Ya lo verán.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comprendeis por que os digo que son tontos sin remedio?
He explicado el por que de los problemas y salta el apostatilla de turno, para rebuznar.

Vitor dijo...

Anónimo,

Ahora apretaste!!!!

Yo también me quede surprendido ayer, pero ahora está explicado.

Luro1076Salvaje dijo...

TESTIGO HUMANO... solo UNA SUGERENCIA... cuando DICES... Y TE CITO TEXTUALMENTE...

------------------------------

Pero como vera por la gentuza que comenta aqui, muchos no tienen ni la menor idea.

------------------------------

PUES GENERALIZAR... SIEMPRE ME HA PARECIDO MALO...

ELLOS SABEN... SON INTELIGENTES...
LA ESTUPIDEZ TIENE QUE VER CON CARENCIA DE VALORES MORALES... NO CON FALTA DE INTELIGENCIA...

MUCHOS QUE AQUI COMENTAN BUSCAN RESPUESTAS... OTROS SENCILLAMENTE... PUES ESTAN ENRAIZADOS EN SU MALDAD Y SU APOSTASIA...

CREO QUE SERIA CONVENIENTE... QUE FUERAS MAS PERSONAL EN TUS COMENTARIOS Y LO DIRIGIERAS EXCLUSIVAMENTE A AQUELLOS QUE ENCAJAN EN TUS PALABRAS... GENERALIZAR... NO CREO QUE SEA LO MEJOR...

CUIDADO TESTIGO HUMANO... EL LADO OSCURO ES MAS SUTIL DE LO QUE PIENSAS... RECUERDA... NUNCA SABES QUIEN PUEDE VOLVERSE DEL LADO OSCURO... CARAS VEMOS CORAZONES NO SABEMOS...

O MEJOR DICHO... COMENTARIOS VEMOS CORAZONES NO SABEMOS...

SEGURO MUCHOS DE TUS MAS ACERRIMOS ENEMIGOS... RECONOCEN QUE TIENES RAZON EN MUCHOS ASPECTOS...

(1 Corintios 10:12)  Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer.


Y SEGURO QUE MUCHOS QUE FINGEN SER TUS AMIGOS... O TE ADULAN... PUEDEN SER TUS MAS ACERRIMOS ENEMIGOS... BIEN DICE UN DICHO...

DIENTES BLANCOS... CORAZON NEGRO...

POR SUPUESTO TH... SOLO ES UNA SUGERENCIA... NADA MAS...

Vitor dijo...

Que bien los has dicho Lauro1076Salvaje. Pero TH todavia no se ha dasdo cuenta de eso.
Yo mismo yá lo habia dicho por otras palabras... pero TH no ha entendido!

Vitor dijo...

Podremos ahora voltar a un asunto que es muy querido a TH?
Las ASISTENCIAS EN ASAMBLEAS CELEBRADAS EN TODO EL MUNDO y PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO... confome su comentário de 4-7-2010!

Yo tengo informaciones en tudo contrárias a estas expectativas, pero eso no me importa.

Que significado tiene para los TJ y para el CG estes números que podremos aceptar como "corretos"?

TESTIGO HUMANO dijo...

Saludos Luro
Mis comentarios son simples consecuencias de una dilatada experiencia en el guerrerar con los apostatas profesionales.
Me mantengo en el principio fundamental de que son seres irrecuperables como bien dice la Biblia, no yo.
Ademas, citas un comentario mio que esta debidamente mesurado:

"Pero como vera por la gentuza que comenta aqui, muchos no tienen ni la menor idea."
Evidentemente digo "muchos" no todos. Pero que esos muchos son unos falsos ignorantes y lo he dicho numerosas veces, pues se especializan en diversos temas, relevandose unos a otros en los debates.

La postasia ha creado una "teologia" sui generis. Perimero, miran a ver que dice el TcJ. Segundo, tratan de contradecirlo de todas las maneras posibles.

Yo no me dejo seducir absolutamente por nadie, si noto que dice la menor idea en contra de la Biblia o el alimento del esclavo fiel y discreto. Has podido verlo con la apostata Buenosdias, que en un principio me parecio una excelente cristiana y no me senti cortado en censurarla cuando manifesto lo que realmente hay en su corazon.

Aqui entran a menudo algunos haciendose pasar por TcJ, que desenmascaramos en apenas 24 horas. Esos son los que mas aborrezco al ser ratas cobardes que como Satanas, se visten de angelitos de luz.

Como podras observar, y ante el ruego de muchos hermanos, estamnos siendo mas estrictos en el borrado de comentarios insultantes.

Me alegra verte bien Luro.
P.d. Cuidado con el que aparenta darte la razon........

Vitor dijo...

TH dijo a Luro...

"Me alegra verte bien Luro.
P.d. Cuidado con el que aparenta darte la razon........"

TH, es siempre lo mismo!
Dile cuidado con ese Vitor yá que es tan objetivo y directo.

Pero una vez mas te digo, NO ME CONOCES. Nunca en 24 horas o algunos minutos como una vez has dito, o durante todo el tiempo que llevo aqui. Simplesmente tu NO ME CONOCES!

Por eso no hagas juízios precipitados y dajalo para Jehová Dios...

TESTIGO HUMANO dijo...

Existen humanos que han decidido ser ENEMIGOS de Jehova.
Santiago 4:4.
Mientras siga siendo TcJ, aunque este censurado y sea una mala asociacion, es nuestro hermano. jamas lo consideraremos opositor a la Fe.
"Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra mediante esta carta, mantengan a este señalado, dejen de asociarse con él, para que se avergüence. Y, no obstante, no estén considerándolo como enemigo, sino continúen amonestándolo como a hermano"
2 Tesalonicenses 3:14-15.
La tactica apostata no engaño jamas a los ungidos, hermanos de Jesus. Ellos buscan las ovejas mas debiles, aislarlas y separarlas del rebaño de cristianos fieles.
eso es un hecho:
"Pues, entonces, ¿me he hecho enemigo de ustedes porque les digo la verdad?  Los buscan a ustedes celosamente —no de manera excelente—, pero quieren aislarlos [de mí], para que ustedes los busquen a ellos celosamente"
Galatas 4:16-17.
Hay quien considera nuestros calificativos a los apostatas ofensivos.
Hacemos mal en imitar a Pablo?
"Pero Elimas el hechicero (así, de hecho, se traduce su nombre) empezó a oponerse a ellos, procurando apartar de la fe al procónsul. Saulo, que también es Pablo, llenándose de espíritu santo, lo miró fijamente  y dijo: “Oh hombre lleno de toda suerte de fraude y toda suerte de villanía, hijo del Diablo, enemigo de todo lo justo, ¿no cesarás de torcer los caminos correctos de Jehová?"
Hechos 13:8-10

Asi es, "hijos del Diablo"
Por que?
Porque procuraba APARTAR DE LA FE a una persona. No les basta con no creer ellos, su obsesion asesina es APARTAR DE LA FE a otra persona.
Son hijos del Diablo.
Y punto.

Vitor dijo...

"Jesus dijo: "Pors sus frutos los reconocereis." (Mateus 7:16) Entonces, cuales son los frutos de los apóstatas y das sus publicaciones? Hay cuatro cosas que distinguen sua propaganda. (1) Esperteza. Efésios 4:14 dijo que ellos usan de "astúcia en maquinar lo error". (2) Inteligência arrogante. (3) Falta de amor. (4) Diversas formas de desonestidade. Estos son justamente los mismos ingredientes del alimento existente en la mesa de los demonios, todos destinados a minar la fé del pueblo de Jehová."

Será que estas 4 cosas te hacen lembrar alguna organización para allá de los supostos "apóstatas"?

Vitor dijo...

Una cosa todos tenemos de ter en mente:

Abandonar la "Organización" no significa abandonar a Jehová Dios y su hijo Jesus Cristo.

Lo simples fato de una persona não seguir orientaciones de un conjunto de hombres que se auto designan como agentes de Dios, no coloca esta persona en la condición de desfavor en relación a los verdaderos mandamientos que se encontran en la Bíblia Sagrada.

Mucho al revés, seguir orientaciones humanas es un grand error que Jehová certamente no aprueba.

No podemos olvidar que la Bíblia, no se encuentra vinculada a ninguna "Organización" humana terrestre, que sus orientaciones ajudan las personas de todas las naciones, pueblos, tribos y lenguas, con la finalidade de conduziren sus vidas de la mejor forma posible en el propósito de Jehová Dios nuestro Creador.

Entiendes TH?

Luro1076Salvaje dijo...

TESTIGO HUMANO... voy a EXPLICARME... UN POCO MAS...

MI CRITICA... ERA CON RESPECTO A GENERALIZAR...

YO MISMO... SE PERFECTAMENTE... DE LO QUE SON CAPACES ALGUNOS ABORTOS ESPIRITUALES DE LA APOSTASIA...

RECUERDA ELLOS LIDERAN... LA FUERZA COMBATIVA MAS LETAL PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

AL IGUAL QUE LOS FARISEOS ESTAN PRESTOS PARA SEÑALAR LA PAJA MAS INSIGNIFICANTE EN EL OJO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... E IGNORAR LA VIGA QUE LES CUELGA DE SU PROPIO OJO...

ESTOY DE ACUERDO EN CADA LINEA QUE ESCRIBES... CONTRA ALGUNOS DE ESTOS PARASITOS... (SIN ANIMOS DE OFENDER A LOS PARASITOS)...

PERO DEBES ACLARAR QUE TUS COMENTARIOS NO SON GENERALIZADOS... MUCHOS QUE NOS CONOCEN AUNQUE SON CATOLICOS E INCLUSO ATEOS SABEN PERFECTAMENTE Y ADMIRAN NUESTRAS CREENCIAS Y CONVICCIONES...

POR ELLO TE REITERO... EVITA EL GENERALIZAR...

SOMOS ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LA APOSTASIA... Y SUS ARGUMENTOS...

NADA MAS...

LA BIBLIA ES MAS QUE CLARA AL REFERIRSE A ESTA CLASE... JESUS MISMO FUE ENERGICO Y VIGOROSO AL REFERIRSE A LOS APOSTATAS OPOSITORES DE SU TIEMPO...

PERO JESUS NUNCA GENERALIZO... FUE CLARO... DIRECTO Y PUNTUAL...

¿¿¿CUAL FUE LA REACCION DE SUS OPOSITORES???...

PUES LA MISMA REACCION DE LOS FARISEOS ACTUALES... SE VICTIMIZAN... USAN TUS PALABRAS PARA QUE OTROS SE SIENTAN OFENDIDOS... AUNQUE ELLOS MISMOS MALDICEN, INSULTAN... Y USAN UN LENGUAJE SOEZ...

ENTONCES TESTIGO HUMANO... CALMA Y PACIENCIA...

NUNCA TE HE CRITICADO POR TUS EXPRESIONES DE JUSTA INDIGNACION...

SENCILLAMENTE COMO SUGERENCIA... PONLE EL ANILLO A QUIEN CORRESPONDA... CON NOMBRE Y APELLIDO...

LO HACES BIEN... PERO NUNCA ESTA MAL HACERLO MEJOR...

SALUDOS...

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 7 julio 2010

AMPLIANDO NOTICIAS DE LAS ASAMBLEAS DE DISTRITO

VENEZUELA
Se van a celebrar 55 asambleas en 33 ciudades.
Este fin de semana comienzan en la ciudad de Valencia desde las 9:30 de la mañana, evitando el calor posterior. Habra unos 12.000 asistentes.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 7 julio 2010

"De modo que, en las presentes circunstancias, les digo: No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada;  pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”
Hechos 5:38-39

En 2004, un tribunal de Moscu anulo el registro de la sucursal de los TcJ en Moscu. Esto fue una represalia al hecho de que dos padres se negaron a que se impusiera transfusion de sangre entera a su hija. La niña murio.

El pasado viernes, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, anulo el veredicto del juzgado ruso, ordenando una indemnizacion de 70.000 euros a la Sociedad Watchtower.

Curiosos comentarios de personas que ante la persecucion no dieron una sola palabra en favor de los TcJ ahora dicen, como la secta Bautista, que el dictamen de Estrasburgo es un 50% politica, buscando etiquetar a Rusia como un pais que pisotea la democracia.
La realidad se vera ahora, si el gobierno ruso cumple la orden del Tribunal de Derechos Humanos y asi se comprueba si realmente es un pais que se rie de la democracia de la que presume.

La Sociedad Watchtower persiste en la defensa de los derechos legales de los TcJ por todo el planeta. Se estan tomando medidas legales en China, Irak y Arabia Saudita. En Estados Unidos y algunos paises europeos, solo podemos actuar como organizaciones beneficas o sociedades editoriales.

"todos ustedes son partícipes conmigo en la bondad inmerecida, tanto en mis cadenas [de prisión] como en defender y establecer legalmente las buenas nuevas"
Filipenses 1:7.

Anónimo dijo...

Hola Sr Luro

Estoy anonadado, puede ser verdad?
Que te ha acurrido?
Ya llevaba tiempo extrañando tus comentarios

Saludos
Pepe

Vitor dijo...

Relativamente a los números apresentados en las asambleas, es interesante ver que yá existen projecciones para Venezuela de acuerdo con el último comentátio de TH.

Tal como yo yá lo habia dijo, los números para mi no tienen la menor importancia, porque desafortunadamente yo mismo yá participé en contagens similares en otros años en asambleas programadas por los TJ y se exatamente como se trabajan los números. Este es el grand problema de la organización, algunos saben bien como se procesa la cosa.

Pero, de acuerdo con la enorme alegria de los números, como se explica que, en todo el mundo se registan fabulosos crescimientos hoy en dia de movimientos como Assambleas de Dios (35.245.000), Adventistas del Sétimo Dia (12.566.000) y Mórmones (11.639.000), todos estes movimientos aparecidos en el siglo XIX, exatamente como la Watchtower, con índices equivalentes y hasta mismo superiores a los Testigos de Jehová?

Para que sirven estes números? Es apenas una pregunta sencilla que nadie responde...

Me gustaria saber la otra verdad de los números!!!!!

Vitor dijo...

Se crecimiento numérico es evidencia de bendición divina, significa eso que Jehová está a conceder su aprovación simultaneamente a la predicación de las "buenas nuevas" de todas estas organizaciones religiosas que se excluem y se condenan mutuamente?

Vitor dijo...

La inevitable conclusión es que hay mucho que pensar en lo que se refiere a aceptar las pretensiones de la Sociedad cuanto a dirigir la única organización que Dios hoy aprueba. Cuanto a los ensinamientos predicados, cuanto a la eficácia y cuanto a la extensióno, la predicación de las "buenas nuevas" de que tanto se jacta el Cuerpo Gobernante deja mucho a desejar. Quién analizar biblicamente, de modo isento y sen paixiones, verá que no es por medio de los TJ que se puede identificar la Organización Watchtower como la única que presenta la adoración verdadera en la tierra.

Anónimo dijo...

Y los mormones también crecen, y los evangélicos también ...

Vitor dijo...

Yá lo habia mencionado Anónimo.
Lo que pregunto es, del punto de vista del CG y de TH que tiene en este Blog la última palabra, que quiere decir esto????

No le interesa responder? No sabe? Se queda confuso?

ES NORMAL!

Vitor dijo...

De modo a analizar este tema hay que tener la mente abierta de acuerdo con lo que los própris TJ indican en la revista ¡Despertad! 22/03/85, páginas 3 y 4.

Pero, es difícil de decir, porque en la práctica, este artículo no es para los Testigos de Jehová! Sirve sólo para que otros puedan tener una mente abierta para asimilar los conceptos de los TJ! De hecho, la dirigencia de los Testigos de Jehová no quieren - y hay que prevenir las amenazas - a sus miembros a hacer algo de peso "cuando los críticos han" hecho de que la controversia ". (Romanos 2:21,22). ¿Por qué? Es simple: si cada testigo ", para analizar y evaluar información crítica] [sin actitud parcial" se abrirá la mente y abandonaron las enseñanzas de esta religión!
Querido lector, demostrando en la práctica: ¿Qué pasa si un Testigo de Jehová para encontrar alguien que sabe de las denuncias en este sitio. Sin embargo, Despertad! citado anteriormente, es casi seguro que se trate de "prejuicio" y no "defender sus conceptos religiosos sin descanso ... atacar a aquellos que cuestionan sus creencias, no con argumentos lógicos, pero con términos despectivos, o insinuaciones". Y los Testigos de Jehová también afirman tener una mente abierta

Calmado dijo...

Vitor,


"Tal como yo yá lo habia dijo, los números para mi no tienen la menor importancia, porque desafortunadamente yo mismo yá participé en contagens similares en otros años en asambleas programadas por los TJ y se exatamente como se trabajan los números. Este es el grand problema de la organización, algunos saben bien como se procesa la cosa."

Esta comentario no es correcto.

Debes de aclarar lo que quieres insinuar ¿Porqué quieres sembrar la duda sin dar las razones con claridad? Ya que te extiendes en tus comentarios, te pido que lo hagas con lo que INSINUAS y no te quedes tan tranquilo, debes de argumentar.

Saludos

Vitor dijo...

Calmado dijo:

"Debes de aclarar lo que quieres insinuar"

Calmado, yo no insinuo nada. Yo hablo clarito...
Yo se que los números en las asambleas nunca son los correctos. Siempre se tiene en atención los números de encuentros anteriores en el mismo local y siempre se ajustan al final para que nunca sejan inferiores al de años anteriores.
Seria de grand preocupación que una asamblea realizada en determinada época del año en lo mismo local, con una abrangencia del mismo número de congregaciones, va a dar números mucho inferiores en años posteriores. Pero por vezes eso ocurre.
Cuando yo ha visto estos ajustes, claro que me provocaran preocupación y algun desalento!

Calmado dijo...

Vitor, yo también tengo experiencia de contar la asistencia.

Se nos anima a que cada TCJ acuda a la Asamblea de la ciudad que le toca, por proximidad. Hay que comprender que por ser en periodo estival o por problema de trabajo se acude a otra ciudad.

Lo uno por lo otro. También se está tendiendo a que haya más lugares de Asamblea en un mismo país, la asistencia es menor, pues nos repartimos.

En España antes sólo eran en Madrid y Barcelona, ahora se supera con creces los lugares. Las familias no han de trasladarse grandes distancias, alojándose en hoteles o en casas de hermanos, incluso volviendo a sus hogares en otra ciudad o pueblo donde viven tras el programa diario para madrugar al día siguiente y volver al lugar de Asamblea ¿No lo recuerdas?

Todos los cambios se suceden para encontrar mayor comodidad para todos y ¡Ahí se ve el resultado! Estamos todos más cómodos y más fresquitos para atender todo, todo, todo el material que se nos ha preparado con tanto cariño.

El resultado de la asistencia... Al final. ¡Ya verás, ya!

¿Te acercarás a la tuya?

Vitor dijo...

Calmado,

El problema no es contar la asistencia, pero ne forma posterior como se cocinan los números finales.
Alguna vez has estado en este proceso final de suma de todas las contagens?

Si, pienso acercarme de una asamblea mas cerca de mi ciudad, por lo menos durante el fin de semana.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

¡Que manera de engañarte a ti mismo calmado eh?

TESTIGO HUMANO dijo...

En todo caso, el señor Calmado se engañaria a el mismo, pero ustedes engañan a todo lo que se mueve.
El castigo sera en la misma proporcion