EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

miércoles, 7 de julio de 2010

TRABAJADORES NO RETRIBUIDOS --- 10 julio

El 15 de enero 2008, la Atalaya enfatizo el siguiente comentario:

---"A los ungidos les resulta imposible supervisar personalmente cada una de las cien mil congregaciones que existen por todo el mundo. De modo que la gran muchedumbre los apoya aportando hombres capacitados, a quienes se nombra superintendentes de las congregaciones. Ellos ayudan a velar por el bienestar de los millones de cristianos que han sido encomendados al cuidado del “esclavo fiel y discreto”.
El fiel apoyo de las otras ovejas a los ungidos fue predicho por el profeta Isaías, quien escribió: “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Los trabajadores no retribuidos de Egipto y los mercaderes de Etiopía y los sabeos, hombres de alta talla, se pasarán ellos mismos aun a ti, y tuyos llegarán a ser. Detrás de ti andarán’” (Isa. 45:14). Los cristianos que tienen la esperanza terrenal andan, por decirlo así, detrás de la clase del esclavo y su Cuerpo Gobernante, siguiendo su guía. Como “trabajadores no retribuidos”, las otras ovejas emplean de buena gana sus energías y recursos para apoyar la labor mundial de predicación que Cristo encargó a sus seguidores ungidos en la Tierra "------

Cristo asigno a sus seguidores ungidos una obra en exclusiva, la evangelizacion por predicacion a todo el mundo.
Todos los TcJ no ungidos apoyamos dicha obra. Los propios ungidos hacen el mismo trabajo que nosotros y no reciben remuneracion. En todas las congregaciones donde hay ungidos, estos predican junto a las otras ovajas.
Los ungidos en posiciones de gobierno en la organizacion, tambien predican como los demas. Cada hermano de las Casas Betel, esta asignado para predicar con algunas de las congregaciones de alrededor en su zona.

Cual es el motivo PRINCIPAL por el que el mayor apostata del Universo, ataca a la organizacion de Jehova?
“Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.”
Revelacion 12:17
Observese con claridad sus motivos: OBSERVAR LOS MANDAMIENTOS DE JEHOVA y DAR TESTIMONIO DE JESUS. Sí, hemos leido bien. La obra de predicacion es un dolor de cabeza para Satanas.
Por que? Porque no es solo una obra informativa, que lo es. Cuando la persona oye las buenas nuevas, y Jehova decide abrirle el corazon, recibe algo mas que conocimiento. Tambien comprension y la obliga a DEFINIRSE.
"Por eso nosotros también, desde el día en que [lo] oímos, no hemos cesado de orar por ustedes y de pedir que se les llene del conocimiento exacto de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que [le] agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios...", Colosenses 1:9-10
"Piensa constantemente en lo que estoy diciendo; el Señor verdaderamente te dará discernimiento en todas las cosas.", 2 Timoteo 2:7
"Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero", 1 Juan 5:20
Segun el griego original, capacidad intelectual es lo mismo que percepcion mental.

A alguien le cuesta seguir el hilo de los textos? Resumamos: alguien que no oye las buenas nuevas, o las oye, pero Jehova no le da su espiritu para que las comprenda, espiritualmente hablando tienen un coficiente intelectual nulo, carece de capacidad intelectual. Palabras de la Biblia.

En el tiempo de fin, surge la anti-evangelizacion. Una obra centrada especificamente en hacer tropezar a las personas. Una obra que trata de evitar que la evangelizacion llegue a quien la necesita. Por eso la Biblia habla de dos clases de personas, los que tienen iluminacion y los que no la tienen:
“Pero en cuanto a nosotros los que pertenecemos al día, mantengamos nuestro juicio y llevemos puesta la coraza de la fe y el amor, y como yelmo la esperanza de la salvación;”
1 Tesalonicenses 5:8
LOS QUE PERTENECEMOS AL DIA estamos en contraposicion a los que ESTAN EN LA NOCHE, EN LA OSCURIDAD, sin capacidad intelectual. "Estar en la verdad", no es lo mismo que es estar en la organizacion. No es automatico. Estar en la Verdad es estar influenciado por las verdaderas enseñanzas de la Biblia. Las personas que estan en la organizacion terrestre de los TcJ, se les considera generalmente, no siempre, que estan en la Verdad, porque la organizacion en si misma esta en la Verdad. Algunos abandonan la Verdad sin dejar la organizacion. Las personas que no estan en la organizacion, pero que estan estudiando la Biblia con los TcJ, tambien se dice que estan en la Verdad. Se puede estar en la Verdad sin estar bautizado, es decir, se progresa en conocimiento, se hacen cambios en su vida, y se bautiza.
Jamas hemos dicho los TcJ que la organizacion sea la Verdad.
Pero vereis seres oscuros que calumnian diciendo que la Watchtower se atribuye SER la verdad.
Estamos en la verdad. Tenemos la Verdad. Pero no somos la Verdad.
Nos reimos porque conocemos la atrofiada mente apostata y sabemos que ya estaran diciendo: "esta reconociendo que no hace falta estar en ninguna organizacion para tener la verdad"
El antievangelio apostata muestra lo que le ocurre a una persona que da la espalda a Jehova y come de la mesa de los demonios. Se vuelven expertos en torcer las palabras de los TcJ, dan credito a cosas que jamas se han dicho, y hacen interpretaciones biblicas diseñadas deliberadamente para engañar. Algunos tienen el descaro de aparentar que lo hacen en el nombre de Jesus.

Que tiene que ver el asunto de las buenas nuevas con el de estar en la verdad?
Atalaya 96
----No debemos quitar nada a la Biblia, pues el entero cuerpo de enseñanzas cristianas de la Palabra de Dios es “la verdad” o “la verdad de las buenas nuevas”. La adherencia a dicha verdad —el ‘andar’ en ella— es imprescindible para la salvación. (Gálatas 2:5; 2 Juan 4; 1 Timoteo 2:3, 4.) Dado que el cristianismo es el “camino de la verdad”, cuando ayudamos a otros a adelantar los intereses de este, nos hacemos “colaboradores en la verdad”. (2 Pedro 2:2; 3 Juan 8.)
Para ‘seguir andando en la verdad’ es menester leer la Biblia y aprovechar toda la ayuda espiritual que Dios provee mediante el ‘esclavo fiel’. (3 Juan 4.) Hagámoslo por nuestro propio bien y para poder enseñar a otros acerca de Jehová Dios, Jesucristo y el propósito divino. Y agradezcamos que el espíritu de Jehová nos ayude a entender su Palabra y a tener éxito al servirle en verdad.------

Los Testigos cristianos de Jehova son la unica y ultima oportunidad que tiene la Humanidad para conocer la Verdad, gracias a la obra evangelizadora que ellos y solo ellos llevan a cabo, por ser los unicos que han comprendido las profecias que señalan a 1914 como el inicio de la entrada en poder del Rey y su Reino.

277 comentarios:

1 – 200 de 277   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

"Los Testigos cristianos de Jehova son la unica y ultima oportunidad que tiene la Humanidad para conocer la Verdad, gracias a la obra evangelizadora que ellos y solo ellos llevan a cabo, por ser los unicos que han comprendido las profecias que señalan a 1914 como el inicio de la entrada en poder del Rey y su Reino."

--------------

Sí, sí. Ya quedó CLARÍSIMO en la entrada sobre 607 aC que Cristo entró en el poder del reino en 1914 (sonrisa).

Todavía estamos esperando a que responda a las objeciones que le planteó el Sr. Daniel sobre esa fecha.

Recuerde, Sr. TH:

Sin 607 aC no hay 1914. Sin 1914 no hay 1918 y 1919. Y sin 1918 y 1919 no hay ningún nombramiento de ningún "esclavo" sobre todos los bienes del amo, y toda la autoridad que los dirigentes de su organización se atribuyen se desploma por completo.

TESTIGO HUMANO dijo...

El esclavo fiel que trabaja con los TcJ ha dejado muy claro con pruebas suficientes que la fecha de 607 aec. es la que permite cuadrar todas las profecias que señalan al fin del sistema de cosas
Hemos expuesto apenas un 50% de esas pruebas pero no nos prestamos a contradecir las tergiversaciones de un iluminado insultante.
Hemos recibido la confirmacion publica y privada de hermanos en la fe que se sienten satisfechos con las explicaciones dadas y seguimos atendiendo otros temas que nos interesan a los TcJ.
La opinion apostata es meramente decorativa en este blog.
Y...señor Daniel deje de esconderse como anonimo.
No volvere a tocar el tema de 607 en este articulo, asi que no traten de levantar humo para torpemente confundir.

Anónimo dijo...

Pues si no quiere tocarlo en este artículo (está claro que no le conviene tocar este tema, por razones obvias), hágalo en la entrada sobre 607 aC.

Tenga al menos la decencia de REFUTAR los últimos argumentos que se expusieron en esa entrada sobre la cronología de su organización y que no fue capaz de contestar, antes de apuntarse cínicamente el tanto y asegurar que ha probado y refutado lo que ni ha probado ni refutado.

Vitor dijo...

Yo nunca ha leido una ERESIA tan grande... y mire señor TH que yá ha leido bastante tonteria.

Considero una serie de razones que prueban que "el esclavo fiel y discreto" es un producto de la imaginación de la Sociedad Watchtower. He aquí un resumen de estas razones.

La Sociedad Watchtower aún seguro de lo que desea publicar en la entidad "Esclavo". Hasta 1896, la Sociedad Watchtower especulado que el Esclavo es una organización (el cuerpo entero de Cristo). Entre 1896 y 1927 (11 años después de la muerte de Russell) la Sociedad Watchtower afirma que el "esclavo" era un indivíduo "- Russell. Después de 1927 la Sociedad Watchtower nuevo conjeturado que el" esclavo "era una organización .

La Sociedad Watchtower cree que el "esclavo" tenía una existencia de alrededor de 1800 años transcurridos desde Pentecostes. No había ninguna justificación o prueba de ello - aunque sólo afirmó que... Esta fue, de nuevo, una especulación burda.
Apesar de que el Esclavo "a ser espiritualmente impuro y se sirve comida" contaminada ", se espera para creer que Jesús eligió a la Sociedad Watchtower como "Esclavo" entre todas las sectas cristianas. Cristo supuestamente hizo esto a pesar de que la Sociedad Watchtower todavía espiritualmente impura y servir los alimentos "contaminados en el momento exacto que se estaba logrando su nombre para Jesús! Todo esto fue admitido por la Sociedad Watchtower en sus propias publicaciones.

El "Esclavo", que supuestamente consiste en el resto de los 144.000 en la actualidad asciende a un pequeño grupo de algunos millares de personas "ungido" y se supone que todos trabajan juntos para proporcionar el "alimento" a los Testigos de Jehová en todo el mundo. Pero en realidad, estas personas son sólo figuras decorativas y nunca son consultados en las decisiones o los anuncios realizados por la Sociedad Watchtower. Todo el concepto de cómo hace el resto es un ridículo y patentemente falsa.

Una desaparecido y completamente falsa cronología establecida en 1914 como la fecha de la "vuelta" de Jesús. Como se ha demostrado por diversas vezes que es falsa esta cronología, no podemos decir que Jesús volvió en 1914 y por lo tanto no podría haber seleccionado la Sociedad Watchtower como el "esclavo" en 1919!

Lo restante yá todos lo saben, no es necesário estar a escribir sobre el mismo asunto.

Quién decida creer pues que sejan felizes de esa forma, pero no imaginen que los demás son tontos...

Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Yo nunca ha leido una ERESIA tan grande... y mire señor TH que yá ha leido bastante tonteria."

----------

En realidad TODO lo que dice este Sr. son tonterías. Ni él mismo se las cree, pero a él le da igual. Lo único que busca es PROTAGONISMO, y el aplaudo de los suyos para satisfacer su enfermizo ego.

TESTIGO HUMANO dijo...

"...estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose"
Judas 10

TESTIGO HUMANO dijo...

"Pero estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción, 13 haciéndose mal a sí mismos como paga por hacer el mal."
2 Pedro 2:12-13

Anónimo dijo...

"...estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen"

------------

Se equivoca, Señor.

Hablo de lo que conozco, pues sé positivamente que las fechas 607/1914 son FALSAS ... de la misma manera que lo saben los dirigentes de su organización.

Vitor dijo...

Pero, señor TH, lo que escribiste en los últimos dos comentários se aplican enteramente a tu mismo y a la Organización!

Ahora no tengo tiempo, mas tarde vou a dar la respuesta...

TESTIGO HUMANO dijo...

Satanas tambien presumia de conocer las Escrituras Hebreas.
Jesus demostro que era un farsante.
Ya hemos probado biblicamente que sin espiritu santo, la persona no entiende la Biblia
Y asi viven los apostatas

Anónimo dijo...

Y también son FARSANTES aquellos que se atribuyen una autoridad que nunca les fue concedida.

TESTIGO HUMANO dijo...

Creemos que Jesus es la Verdad.
Creemos que Jehova es la Verdad.

(Salmo 31:5) “En tu mano encomiendo mi espíritu. Me has redimido, oh Jehová el Dios de la verdad.

(Números 23:19) “Dios no es hombre para que diga mentiras, ni hijo de la humanidad para que sienta pesar. ¿Lo ha dicho él mismo, y acaso no lo hará, y ha hablado, y no lo llevará a cabo?”

(1 Samuel 15:29)
“Y, además, la Excelencia de Israel no resultará falso, y no sentirá pesar, pues Él no es hombre terrestre para que sienta pesar”.”

(Salmo 89:35) “Una vez he jurado en mi santidad, a David ciertamente no diré mentiras

(Tito 1:2) “sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración,”

(Hebreos 6:17-18) “De esta manera, Dios, cuando se propuso demostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, intervino con un juramento, 18 a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos nosotros, los que hemos huido al refugio, fuerte estímulo para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.”

(Romanos 2:2) “Ahora bien, sabemos que el juicio de Dios es, de acuerdo con la verdad, contra los que practican tales cosas.”

(Nehemías 9:13) “Y sobre el monte Sinaí bajaste, y hablaste con ellos desde el cielo, y pasaste a darles decisiones judiciales rectas y leyes de verdad, disposiciones reglamentarias y mandamientos buenos.”

(Salmo 19:9) “El temor de Jehová es puro, subsiste para siempre. Las decisiones judiciales de Jehová son verdaderas; han resultado del todo justas.”

(Salmo 119:142) “Tu justicia es una justicia hasta tiempo indefinido, y tu ley es la verdad.”

(Salmo 119:151) “Tú estás cerca, oh Jehová, y todos tus mandamientos son la verdad.

(Salmo 119:160) “La sustancia de tu palabra es verdad, y toda justa decisión judicial tuya es hasta tiempo indefinido.”

Ustedes no creen en Jehova.
Ustedes no tienen la Verdad.

TESTIGO HUMANO dijo...

Jesus dijo que los cristianos deben andar en el camino de la Verdad.
Los Testigos cristianos de Jehova hemos desenmascarado la Trinidad, no practicamos la guerra, no somos parte del mundo, no practican la fornicacion, no practican el divorcio no biblico, no celebramos la Navidad, no celebramos la Semana Santa.
Quien mas hace estas y muchas mas cosas?
Solo los que tienen la verdad .
Usted practica algunas de estas cosas?
Usted no esta en la Verdad.

TESTIGO HUMANO dijo...

La realidad es que nadie se salvara si no hay alguien que le predique
Usted anonimo apostata predica?
Si? No?
No creo. Usted se agarra a 607 como una gallina a un columpio. No cree en Jehova ni creo que en Jesus, y seguro es "practicante" de cosas prohibidas en la Biblia.

Por tanto, usted no es un evangelizador. No esta en la verdad.

“Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.”
Romanos 10:14-15

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por cierto, ya que habla de prácticas no Bíblicas:

Los testigos de Jehová (o Estudiantes de la Biblia, como se les conocía en aquel entonces), en el año 1919, cuando supuestamente Cristo les nombró "sobre todos sus bienes", celebraban cosas como la Navidad y los cumpleaños, aparte de enseñar multitud de doctrinas falsas y disparatadas que con el tiempo fueron rechazadas.

¿Cómo es posible que a pesar de todo eso Jesús les recompensara en 1919 nombrándoles "sobre todo lo suyo"?

¿Cristo tuvo en cuenta todas las enseñanzas y prácticas no Bíblicas de las demás religiones, pero no las de los Testigos de Jehová?

Anónimo dijo...

Además de esas prácticas y enseñanzas no Bíblicas, durante los dos años previos a ese supuesto nombramiento en 1919, la Sociedad WT había estado proclamando al mundo entero la FALSA PROFECÍA (expuesta en el libro "The Finished Mystery" [El Misterio Terminado])de que en 1918 todas las Iglesias de la Cristiandad serían destruídas en masa, y que millones de miembros de éstas estarían muriendo en las calles.

¿Recompensa también Cristo las falsas profecías?

TESTIGO HUMANO dijo...

jajajajajaja
Que inferiores sois los apostatas a los TcJ.!!!! Cuando la Verdad os aplasta como tratais de morder al mensajero, jajajaja
Es alucinante como la Biblia os barre de todo tipo de foros en los que abris la boca.
Ustedes no creen en Jehova, ustedes no tienen la Verdad
Ustedes no creen en Jesus reinante ni en su Reino. Ustedes no estan en la Verdad.
Como bien dice, nosotros CELEBRABAMOS MUCHAS COSAS REPUGNANTES. Pero nosotros hemos cambiado, hemos limpiado nuestras vidas y ustedes que han hecho mientras tanto?

A la vez que les están prometiendo libertad, ellos mismos existen como esclavos de la corrupción .... se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido con exactitud la senda de la justicia....“El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango"
2 Pedro 2: 17-22

Aun haciendo cosas incorrectas, Jesus vio que eramos el unico grupo religioso con sinceridad y honestidad que buscaba servir a Jehova devotamente. En el primer siglo habia cristianos UNGIDOS que practicaban la circuncision y la exigian a los demas. Jesus los corrigio y ellos fueron humildes y aceptaron la decision del cuerpo gobernante.

Y ustedes? que han corregido en sus vidas apostatas?

Anónimo dijo...

"Como bien dice, nosotros CELEBRABAMOS MUCHAS COSAS REPUGNANTES. Pero nosotros hemos cambiado, hemos limpiado nuestras vidas y ustedes que han hecho mientras tanto?"

----------------

Pero se supone -y es lógico pensar- que Cristo inspeccionaría a la WT y a todas las demás religiones, y expresaría su aprobación o su reprobación hacia ellas, en base a lo que todas estas religiones estaban practicando y enseñando EN EL MOMENTO DE LA "INSPECCIÓN", no en base a lo que enseñaran y practicaran en el futuro, ¿no es cierto?

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor corrija su ignorancia. La Watchtower no es una religion, es una editorial, o no dicen ustedes eso?
En Malaquías 3:1-5, Jehová predice un tiempo en que “vendrá a Su templo” acompañado de su “mensajero del pacto”, Jesucristo. ¿Con qué propósito? “Él será como el fuego de un refinador y como la lejía de los lavanderos.” Ese refinamiento comenzó durante la época de la primera guerra mundial. ¿Con qué resultado? Jehová ha morado en su casa y ha bendecido la tierra espiritual de su pueblo desde 1919

Y esa es la realidad.
No hay religion planetaria que practique mas fielmente el cristianismo restaurado del primer siglo. Demostrable.
Que encontro Jesus entre los Estudiantes de la Biblia que hacia preciso el uso de LEJIA DESINFECTANTE?
Pues lo mismo que ustedes, religion apostata, persiste en practicar.

TESTIGO HUMANO dijo...

Quiere usted juzgarnos mas estrictamente que Jesus?
La postura de Jehova hacia quien ÉL elige es asi:
"mi pueblo sobre el cual mi nombre ha sido llamado se humilla y ora y busca mi rostro y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo mismo oiré desde los cielos y perdonaré su pecado y sanaré su tierra."
2 Cronicas.

Y ustedes apostatas? de que os habeis arrepentido? mas bien habeis regresado a la inmundicia de la que os saco la "Watchtower". (uso comillas con intencion)

"Y los purificaré, sí, de todo su error con el que han pecado contra mí, y perdonaré, sí, todos sus errores con los que han pecado contra mí y con los que han transgredido contra mí. Y ella ciertamente llegará a ser para mí un nombre de alborozo, una alabanza y una hermosura para con todas las naciones de la tierra que oirán de todo el bien que voy a hacerles. Y ciertamente estarán en pavor y se agitarán a causa de todo el bien y a causa de toda la paz que voy a hacerle a ella"
Jeremias

Quiere usted hacer alguna apelacion a Jesus, apostata anonimo, para recuperar 1919?

Anónimo dijo...

Quiere usted hacer alguna apelacion a Jesus, apostata anonimo, para recuperar 1919?

------------

Vaya. Veo que usted da por sentado que Cristo efectivamente eligió a la WT. Habla de ello como si fuera un HECHO.

No tienen ninguna prueba para demostrarlo, pero aun asi lo aseguran.

¡Porque yo lo valgo!

Vitor dijo...

Señor TH, Este es otro tipo de discusión que no hace sentido.

Obviamente a ti te gusta creer en la Organización, en el Esclavo/CG en la Watchtower, lo que seja.

Para mi NO gracias a Dios!

El conjunto de textos bíblicos que utilizas para suportar tus ideas a mi no me interesa.

Lo que interesa son los factos y los factos dizen que...

El esclavo ha servido y sirve alimentos contaminados!
Un criterio para la selección de la Sociedad Watchtower era el siguiente: "La cuestión era servir la alimentación, el tipo adecuado de alimentos en el momento oportuno. Tenía que ser de manera que el amor volvió necesaria para tomar una decisión". (Se Acercó el Reino de Dios de Los Mil Años, 1975, p. 350)

Pero observó que "el tipo correcto de alimentos" servidos por la Sociedad Watchtower ese momento consistía entre otras cosas, esto:

La enseñanza de que el tiempo del fin comenzó en 1799.
Cristo retornó invisiblemente en 1874.
El mundo será destruido en 1914.
Las pirámides son testigos de Dios - la Biblia "en la piedra.
Rutherford había comenzado a predicar en sus discursos que el mundo se acabaría en 1925. Más tarde, en 1925 publicó un libro sobre el mismo tema.
Se publicó en 1917 el libro El Misterio Terminado. El libro contiene la materia más inepto que la Sociedad Watchtower que haya sido publicada en un libro.

Ellos nos piden que creamos que a pesar de estas aberraciones de la Sociedad Watchtower ese tiempo, Jesús decidió elegir la Sociedad Watchtower sobre todas las otras sectas! Y está claro que el nombramiento fue confirmado por Jesús y enviado a la Sociedad Watchtower - todos los invisibles, también! Bastante conveniente. La necesidad de la Sociedad Watchtower de servir la comida que fue claramente superior a otras sectas cristianas [para ser elegidos por Jesús], mirar sus propias admisiones WTS, citada en La Atalaya, 15 julio de 1960, pp. 435-436 y se Acercó el Reino de Dios de Los Mil Años, 1975, p. 350.

Puedo seguir citando cosas que usred conoce, pero piensa usted que es necesário?

No, simplesmente usted crea en lo que le da la gana. Yo paso.... no quiero ser participe en los pecados de la Organización y de su CG.

TESTIGO HUMANO dijo...

Quizas es mejor su argumento anonimo apostata?
La Watchtower no fue elegida porque lo dice usted.
Y seguro tiene usted pruebas de ello.

TESTIGO HUMANO dijo...

Aqui hablamos con la Biblia en la mano.
A quien no le interesen los textos biblicos, que se vaya a un foro de ateos y nos deje a los opinadores cristianos en paz.

Vitor dijo...

Otra Cosa interesante...

Más del 99% de los "esclavos" no proporcionan ningún alimento!
Otro punto importante es que "esclavo fiel y discreto", supuestamente formado por el resto de los 144.000 que actualmente son algunos pocos millares. Estos "ungido", el resto están dispersos por todo el mundo. Se supone que este "esclavo", compuesto por estas pocas personas "ungidas" participan en la distribución de los alimentos como dice la parábola, y como un cuerpo colectivo que estaban todos en la casa designada de amor. (Reino en la adoración del único Dios verdadero, 1983, p. 119; se acercó el Reino de Dios de los mil años, 1975, pp. 342-343; La Atalaya, 1. ° de septiembre de 1981, p. 24). Es una farsa completa a decir que estos "ungidos" del resto, que se distribuyen en todo el mundo, realizar cualquier tipo de preparación y distribución de alimento espiritual presentado por la Organización de los Testigos de Jehová. Raymond Franz, antiguo miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Watchtower, en su libro En Busca de Libertad Cristiana (1991), se refiere a este tema, diciendo:

"Esta es probablemente la ficción más evidente que podemos encontrar todo el conjunto de explicaciones de las Escrituras publicado por la organización. El hecho es que ni siquiera el 1% del número de "ungidos" es la menor parte en la determinación de lo que los Testigos de Jehová reciben en forma de material bíblico o en la política o la dirección de las actividades de esas personas [...] La gran mayoría de artículos publicados en la revista La Atalaya fueron escritos por personas que no pertenecen a la categoría de «ungidos». " (P. 154)

Palabras para quê????

Anónimo dijo...

"Se publicó en 1917 el libro El Misterio Terminado. El libro contiene la materia más inepto que la Sociedad Watchtower que haya sido publicada en un libro."

----------

En los próximos días publicaré algunas de las dosis del alimento espiritual "nutritivo", "de calidad", que la WT estaba dispensando a través de este libro.

Lectores con problemas mandibulares absténgase de leer.

Vitor dijo...

A mi me gustan los textos bíblicos que menciona, pero fuera de su contexto.

Se pueden aplicar a qualquier otra religión para allá de los Testigos de Jehová.

La Bíblia es la palabra de Dios, no de hombres. El problema es que las religiones la maltratan y juegan con ella a su plazer....


Por eso señor TH, no tiene razón para estar tan irritado por darles razón a los llamados "apostatas"...

Vitor dijo...

Por que no es usted vseñor TH mas tolerante y acepta que otros tienen opiniones contrárias a la suya y que eventualmente algunas vezes tienen razón?

El señor TH es infalible?

Anónimo dijo...

"Quizas es mejor su argumento anonimo apostata?
La Watchtower no fue elegida porque lo dice usted."

-------------

Señor:

Es evidente que usted no tiene NI IDEA de derecho.

Usted dice:

"Cristo eligió a la WT"

Yo digo:

"Demuestre que es así"

Y usted contesta:

"Demuestre usted que NO es así"

Señor: en derecho, eso se llama INVERSIÓN DE LA CARGA DE LA PRUEBA.

Quien tiene que demostrar es EL QUE AFIRMA en primer lugar, no el que niega.

Es un principio FUNDAMENTAL de la justicia.

Estudie un poco en lugar de leer tantas Atalayas.

Vitor dijo...

Cronológicamente, el esclavo no existe!

Otro punto importante es que la fecha de 1914 para la llegada de Jesús se basa en una cronología de la Sociedad Watchtower que, sin duda, es falsa. La fecha de 607 AC por la destrucción de Jerusalén, que utilizan como base para sus cálculos, tiene contra sí una serie de pruebas muy fuertes y simplemente no tiene el apoyo externo de la Sociedad Watchtower. El hecho de que el concepto de la identificación de los "esclavos" se basa en los cálculos cronológicos, obviamente falsa muestran que el "esclavo" no tiene "existencia" justificada. Carl Olof Jonsson, en su libro El Tiempo de los Gentiles Reconsiderados, utilizando argumentos muy sólidos y convincentes, demuestra que es falsa la posición de la Sociedad Watchtower en cuanto a la fecha a partir de 1914 y el mito posterior "Esclavo".
En conclusión, nos gustaría señalar que la historia de "esclavo fiel y discreto" es una historia falsa hecha por los hombres. Este "esclavo" se merece el desprecio y el rechazo absoluto de todas las personas racionales.

Vitor dijo...

Hoy estoy inspirado...

El "esclavo" era espiritualmente impuro!

Consideremos ahora la declaración de la Sociedad Watchtower, que Cristo retornó invisiblemente en 1914 y en 1919 se hizo un ensayo en el templo que resultó en la selección de la Sociedad Watchtower sobre todas las otras iglesias! Jesús logró esto a pesar de saber que la Sociedad Watchtower estaba espiritualmente impura en ese tiempo!
"Las Escrituras que describen como las prendas sucias debido a su larga asociación con la apostasía cristiana [...] Habían muchas prácticas, creencias y características similares a las sectas del cristianismo como la paja." (La Atalaya, 15 de julio de 1960, pp. 435-436)

TESTIGO HUMANO dijo...

Señores, ninguno de ustedes ha contradecido ni una sola linea de lo que hemos expuesto esta tarde en el blog.
Paja y mas paja y mas paja, opiniones personales sesgadas. Nada, basura. No puedo permitirme respetar tamañas tonterias.

Ustedes no creen en Jehova, no estan en la Verdad.
Ustedes no creen en Jesus reinante . No estan en la verdad.
Ustedes no predican para salvacion. No estan en la Verdad.
Ustedes no solo no han limpiado sus vidas (desde 1919), sino que han regresado a la inmundicia de pecados repugnantes. No estan en la Verdad.

Y me piden que les respete?
No, No respeto la Mentira.

"Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe."
1 Timoteo

"Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio y [hay] un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición."
Hebreos

Que les vaya bien señores.

Anónimo dijo...

Falacia de ELUDIR LA CARGA (o responsabilidad) DE LA PRUEBA

"Consiste en no aportar razones que fundamenten la conclusión o en pretender que las aporte el oponente.

La expresión carga de la prueba procede del campo jurídico y se expresa en el brocardo: Probat qui dicit non qui negat [Prueba quien afirma, no quien niega] o, como dicen en las películas americanas: Quien sostiene algo debe probarlo más allá de toda duda razonable."


USO DE RAZÓN. DICCIONARIO DE FALACIAS. © Ricardo García Damborenea

Vitor dijo...

Th dijo...

"Paja y mas paja y mas paja, opiniones personales sesgadas"

Como es posible que TH diga esto perante la evidencia histórica do todo lo que ha pasado con la "ORGANIZACIÓN" a largo de los años? Opiniones personales o factos reales?

"Que les vaya bien señores."

Quando no tiene argumentos perante la evidencia sale "tranquilamente" sin respuestas capaces.

Es una atitude muy inteligente...

Vitor dijo...

TH dijo...

"No, No respeto la Mentira."

Que mentira(s)?

Solamente hablamos aqui de evidencia histórica recente, o todo lo que se sabe es Mentira?

Mire señor TH, han sido citados textos de las publicaciones de la Watchtower...

Anónimo dijo...

Falacia ad IGNORANTIUM

"Llamó Locke argumento ad ignorantiam al que se apoya en la incapacidad de responder por parte del adversario. El proponente estima que su afirmación es admisible —aunque no la pruebe— si nadie puede encontrar un argumento que la refute.


— Le he suspendido porque usted copió en el examen.

— Eso no es cierto.

— ¿Puede usted demostrar que no copió?


Usted no demuestra que A sea falso.
Luego A es cierto.


Como nadie puede probar lo contrario, decimos que esta falacia se ampara en la ignorancia o presunta ignorancia del interlocutor.

No se trata de si uno puede o no aportar tales razones. La proposición inicial no ha sido demostrada.

Encuentra esta falacia un terreno muy favorable en todas las situaciones en que es imposible confirmar o refutar una afirmación.

[...] Se supone algo como cierto porque es imposible probar su falsedad. Tal es el caso de los extraterrestres, los fenómenos paranormales, los duendes o el monstruo del lago Ness. Por ejemplo, se puede afirmar que existen habitantes en otros planetas porque nadie ha demostrado que no existan.

Nadie ha demostrado que los extraterrestres no existan. Debemos concluir que existen.

En sentido inverso se puede argumentar:

Nadie ha demostrado que los extraterrestres existan. Luego no existen.

Se ve que nuestra ignorancia sirve lo mismo para probar una cosa y su contraria.

Nos encontramos en esta falacia ante las situaciones más flagrantes de inversión de la Carga de la prueba esa maniobra que traslada al oponente la responsabilidad de probar la falsedad de lo que uno afirma. En lugar de aportar argumentos, busca un apoyo falaz en el desconocimiento ajeno o en la imposibilidad de probar lo contrario. Lo que de verdad se ignora en la Falacia ad ignorantiam es el principio que dice: Probat qui dicit, non qui negat. Incumbe la prueba al que afirma, no al que niega. Quien sostenga que existen extraterrestres debe probarlo y quien disponga de razones para pensar que el hombre de Atapuerca cultivaba falacias, debe exponerlas. De otro modo nada se demuestra.

En los tribunales, por supuesto, está prohibido el paso a la falacia ad ignorantiam. Quien acusa debe probar su acusación más allá de toda duda razonable (In dubio, pro reo), y quien la rechaza no precisa probar nada, porque se le presume inocente. Le basta con refutar los argumentos de la acusación."

sueco dijo...

" no practican el divorcio no biblico",senor TH dice usted la verdad?

Diogenes dijo...

TH como siempre tus palabras dicen cosas que tu mismo no entiendes, dices que quien comete pecado,quien no cree en Jehova y Jesus y quien no predica no esta en la verdad ¿Y que pasa si yo no peco,no fornico,no robo,no miento, que pasa si yo si creo en Jesus y en Jehova y le predico a mi projimo de las verdades biblicas? Segun tu criterio entonces estoy en la verdad asi que con todo derecho reclamo eso para mi tambien, no eres el unico justo en el mundo TH, y muchisimos aqui son excelentes personas que su unico "pecado" es no estar de acuerdo con una religion que se autoproclama la unica verdad del planeta, recuerda que Jesus dijo que quien no estaba en su contra con el estaba YO no estoy en contra de Jesus, y procuro que mi vida sea limpia si tu afirmas que eres bueno entonces no te conviertas en el juez que dice quien es justo y quien no.

El problema de mi apostasia viene del hecho que no creo en un cuerpo gobernante, no creo que la interpretacion del "esclavo fiel y discreto" sea la que se da por la organizacion ¿Porque? Pues porque para mi es una parabola que Jesus enseño sobre la responsabilidad de cada uno para con el projimo y Dios, el apostol Pedro casualmente en su carta 1 Pedro 4:10 y 11 habla de un siervo que dispensa segun el don que tiene y es claramente una aplicacion personal ¿De todas las posibles aplicaciones, tenian que escoger la de un grupo elite de hombres escogidos por Dios? Es algo muy conveniente.

Pero como ya te he dicho antes, no espero escuchar algo contrario a lo que has dicho siempre, tu defiendes una organizacion humana ya no se si por orgullo o porque lo crees en verdad, la responsabilidad TH que tenemos todos los que hemos logrado aprender de la Biblia es ayudar a nuestro projimo a obtener una relacion filial con Jehova y su hijo Jesus, unicamente con ellos. La Biblia es la unica enseñanza valida no hay otra, podemos guiar pero nunca asumir privilegios que nadie nos ha dado 1 Pedro 5:3, es el amor al projimo y a Jehova lo que impulsa y todos somos hermanos no hay maestros sino Jesus, el lo dijo, no hay otro evangelio.

Hablas irrazonblemente,respondes que tus insultos estan justificados porque Pablo lo hizo pero que dices de lo que nos dice 1 Pedro 2: 21 y 23 ¿A quien debes imitar a Pablo o a Jesus? No es con esta forma de responder que cambiaras el criterio de alguien, se que ya tienes una respuesta "categorica" y "ajustada a la informacion del esclavo" que aplicarme ¿Sera otro insulto? Te repites TH.

A todos, lo unico que tenemos que hacer es ir y ayudar a la gente a comprender y amar a Dios, a valorar el sacrificio de Jesus pero importante mejorar nuestra propia persona ¿Como enseñamos a otros si estamos llenos de odio o conflicto? ¿Si ni siquiera nos entendemos podremos ayudar a alguien?

Atte,

Diogenes

nomasreligiones@gmail.com

Vitor dijo...

Hoy TH ha estado SOLO...

Ninguno de tus seguidores te ha ayudado hoy, por eso has huydo!

Que buena demostración de...

Entiende como quieras, quién soy yo para ser tu juez!

GreumG dijo...

Se equivova sr Vitor, nosotros estamos siempre con TH, lo que pasa es que TH tiene una gran paciencia al responder dignamente a cada una de las acusaciones que llegan al tope de lo ridiculo pero con intenciones de envenenar mentes un poco mas debiles, sin embargo TH le responde no por que las acusaciones pongan en cuerda floja nuestras creencias sino que lo hace por auellas mentes vacilantes, TH les ha respondido con la biblia y si no repasen los comntarios, el Anonimo le pedia que le demostrara como era posible que Jesus haya aprobado a un grupo de estudiantes de la Biblia que aun practicaban cositas que Jehova no aprueba, y le respondio con biblia en mano, los que no han podido demostrar NADA son uds, aun siguen llendo como pobres pepenadores a revolcarse al vertedero de basura a ver que encuentran. Ja!

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 8-7-2010

El anonimo amante de la filosofia barata que alude a las falacias, olvida la que mas le gusta: AD HOMINEM
Como llama usted anonimo al hecho de atacar al mensajero, aludiendo a calumnias de su vida privada, cuando usted se muerde los labios al no poder debatir inteligente y teocarticamente?

Ellos lo llaman falacia ad hominem. Se la aplican a ellos cuando les damos caña aludiendo por ejemplo a sus practicas homosexuales, de las que se avergüenzan, pero practican en la oscuridad. Verdad anonimo rosado?

Asi que dejese de filosofias baratas y portese como un hombre (lo dudo) Jehova le esta dando la oportunidad de hablar con un cristiano, aprovechela.

Solamente que pórtense de una manera digna de las buenas nuevas acerca del Cristo......firmes en un mismo espíritu, esforzándose lado a lado con una misma alma por la fe de las buenas nuevas, y en ningún sentido atemorizados por sus contrarios. Esto mismo es prueba de destrucción para ellos, pero de salvación para ustedes;"
Filipenses 1.

He usado puntos suspensivos en honor del anonimo tiquismiquis, que le gustan tanto.
Han notado ustedes apostatas? La Biblia les llama CONTRARIOS, los que contradicen todo.

Risa nos da verles derrotados sin argumentos biblicos, y acudir a la desesperacion de si voy o no a las reuniones, de si tomo cervezas, de si estoy solito y abandonado.... recursos animales, faltos de capacidad intelectual.

Anónimo dijo...

"el Anonimo le pedia que le demostrara como era posible que Jesus haya aprobado a un grupo de estudiantes de la Biblia que aun practicaban cositas que Jehova no aprueba, y le respondio con biblia en mano"

------------

¿Sería tan amable de aclarar qué criterio/s usó Jesús en su "inspección" para juzgar a todas las confesiones religiosas que existían en aquel momento?

¿Qué prueba tiene usted de que Jesús realizó esa "inspección", y de que la realizó en 1918?

Espero su respuesta.

Anónimo dijo...

Una pregunta que se me olvidó:

¿Por qué Cristo, en su "inspección", tuvo en cuenta todas las enseñanzas y prácticas no Bíblicas de las demás religiones, pero no tuvo en cuenta las de los Testigos de Jehová (Estudiantes de la Biblia)?

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 8-7-2010

Al señor Diogenes hay que echarle de comer aparte. este es pollo de corral ajeno.

Buscando retorcer mis palabras, habla de un supuesto fantasioso, de que sin ser cristiano, no comete fornicacion, no roba, no miente y hasta "predica" verdades biblicas. Ya pueden imaginarse el esfuerzo mental que hay que hacer para imaginar eso. Pero aceptemoslo.
Aceptemos que hay "excelentes" personas segun el seor Diogenes y que eso ya les hace "justos". Toda una filosofia marginal, que demuestra que el señor Diogenes, si no es apostata, es un aficionado que no ha leido la Biblia jamas.
Para empezar yo no he dicho en ningun sitio que yo sea justo y bueno. Tipica tactica apostata de dar credito a cosas que nunca se han dicho.
Que dice la Biblia de la teoria apostata del señor Diogenes?
"Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna", Tito 1:16
Observamos? hay quien dice conocer a Dios, o a Jesus, y predican en su nombre, pero son repudiados porque obras que ellos consideran "justas", la Biblia les llama "desobediencias".

El señor Diogenes, que pontifica en este blog, expresa que es buen chico, "justo" como el se llama, pero que rechaza al esclavo fiel y discreto, llamndolos parabola. Este señor no es nada nuevo en la historia del cristianismo:
---"Realmente, el objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía. Desviándose de estas cosas, ciertos individuos han sido apartados al habla ociosa, queriendo ser maestros de ley, pero sin percibir ni las cosas que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen vigorosas afirmaciones.", 1 Timoteo 1: 5-7.

Señor Diogenes, no hay nadie justo, ni nadie bueno, solo Jehova, decia su Hijo. Y usted, con sus discursos al margen de la Biblia, haciendo lo mismo de lo que acusa a nuestro esclavo, se constituye en "mestro de la ley", pro "sin percibir lo que dice" y haciendo "vigorosas afirmaciones" que solo hablan de un "fe hipocrita". Porque hay que ser hipocrita para acusar, practicando uno lo mismo que acusa.

Usted mismo se define apostata. Es lo unico honrado que le leo.
Mis motivos para defender la Verdad escapan a su pobre comprension. Me basta ser juzgado por Jehova. Presume usted de que la Biblia es la unica enseñanza valida. Y que? que me quiere usted decir con eso? Hubo alguien mas humilde que usted:

"De modo que el espíritu dijo a Felipe: “Acércate y únete a este carro”. Felipe corrió al lado y le oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo: “¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”.  Él dijo: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él. ", Hechos 8:29-31

Observa usted que si el ESPIRITU no le dice a Felipe que corra hacia esa persona, jamas habria conocido el cristianismo?
Observa usted que el converso judio tenia buen conocimiento y tambien una copia personal del rollo de Isaias (algo muy dificil) y que no se enteraba de NADA?
Observa usted la frase de Felipe: sabes lo que estas leyendo?
Que habria contestado el señor Diogenes? "Dejadme en paz cuerpo gobrnante, porque con leer la Biblia me basta.

Y asi esta usted, que minimiza a Pablo ante Jesus, siendo Jesus quien elige a Pablo. Llama insultos a palabras biblicas y dice que cuando cito de la Biblia "me repito". No contesto, se retrata usted solo.

Anónimo dijo...

"el Anonimo le pedia que le demostrara como era posible que Jesus haya aprobado a un grupo de estudiantes de la Biblia que aun practicaban cositas que Jehova no aprueba, y le respondio con biblia en mano"

-----------------


Vaya. Cuando las demás religiones y personas practican las cosas de las que hemos hablado -Navidades y cumpleaños- son cosas GRAVÍSIMAS, cosas merecedoras del rechazo divino, como ha manifestado claramente Testigo Humano en sus comentarios anteriores.

Cuando las practican los Testigos de Jehová, son sólo "cositas".

Qué cosas, oye.

TESTIGO HUMANO dijo...

anonimo 7:22

No, estimado, no.
La carga de la evidencia esta en sus hombros. Nosotros hemos expuesto nuestras razones biblicas, incluso profeticas, y nos sentimos protagonistas del cumplimento de esas profecias. Nos remitimos a la posicion espiritual de la que gozamos en contraste con las repugnantes practicas babilonicas y a las que vuelven los apostatas.
Nosotros no tenemos que demostrar nada. Lo primero es porque a usted le importa un pimiento lo que digamos. Usted es un CONTRARIO. No busca la Verdad. Y lo segundo es porque usted no cree en Jehova, ni en Jesus, ni en la Biblia y no hay razon para darle prueba biblica alguna. Su otro compañero ya lo dijo anoche: "no me importan los textos que cita".

Asi que sus ideas de "legalismos del derecho humano", son decorativos. A un cristiano no le dirigen libros de derecho ni falacias de carton.

Es usted el que tiene que probar sus afirmaciones. Busquese la vida.

Anónimo dijo...

"Nosotros no tenemos que demostrar nada."

-----------

Por supuesto que ustedes tienen que demostrar lo que afirman, puesto que son USTEDES las que las afirman.

De otro modo CUALQUIER COSA podría ser cierta con sólo afirmarla, y con sólo que los demás no pudieran demostrar que no es cierta, ¿no es verdad?

TESTIGO HUMANO dijo...

Mire usted, no esta tratando con sus coleguillas apostatas.
Esta usted hablando con un miembro de la organizacion terrestre de Jehova. estamos preparados para defender nuestras ideas. Pero tambien nos han enseñado a no perder el tiempo con CONTRARIOS obsesos.
Sabe usted lo que es una perla porcina? Pues apliqueselo.

"Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben dar una respuesta a CADA UNO." Colosenses 4:6.

TESTIGO HUMANO dijo...

Los apostatas son sencillamente obsesos de la contradiccion. Practican el anti-evangelio. Lo hicieron con Jesus y tratan de hacerlo con nosotros.
Les digamos lo que les digamos, ustedes no lo creeran.

”¿A quién compararé esta generación? Es semejante a los niñitos sentados en las plazas de mercado, que dan voces a sus compañeros de juego,  y dicen: ‘Les tocamos la flauta, pero no danzaron; plañimos, pero no se golpearon en desconsuelo’.  Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’;  el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.
Mateo 11:16-19

Si no comemos, tenemos demonio. Si comemos somos glotones.
Quiere usted pruebas?
Nuestra sabiduria queda probada por nuestras obras.

Anónimo dijo...

"Nosotros hemos expuesto nuestras razones biblicas, incluso profeticas, y nos sentimos protagonistas del cumplimento de esas profecias."

----------

Usted -y su organización- no han demostrado ABSOLUTAMENTE NADA.

Usted -y su organización- NO han demostrado que Jesucristo realizase la "inspección" de la que tanto se habla en sus publicaciones (inspección que le sirve a su organización de base para legitimar su autoridad) ni tampoco que la realizase en 1919.

Simplemente se limitan a hacer afirmaciones GRATUITAS, a aseverar, no a probar.

TESTIGO HUMANO dijo...

Pues ya puestos, lo mismo que hace usted ahora mismo....cacarear

Anónimo dijo...

"estamos preparados para defender nuestras ideas. Pero tambien nos han enseñado a no perder el tiempo con CONTRARIOS obsesos.
Sabe usted lo que es una perla porcina? Pues apliqueselo."


---------------

Buena excusa para escabullirse de demostrar lo que NO PUEDE demostrar.

Exactamente la misma que usa su organización.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO dijo...
"Pues ya puestos, lo mismo que hace usted ahora mismo....cacarear"

--------------

Yo no "cacareo". Simplemente le pido pruebas de lo que afirma.

Si alguien se presentase ante usted afirmando que es un escogido de Dios, y que actúa como su "conducto de comunicación", ¿le creería usted sin más?

TESTIGO HUMANO dijo...

Le propongo algo que ya le hice en ocasiones anteriores:
Cree usted en Jehova? Responda.


Entonces, después que entró en el templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras estaba enseñando, y dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?”.  En respuesta, Jesús les dijo: “Yo, también, les preguntaré una cosa. Si me la dicen, yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas:  El bautismo por Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres?”. Pero ellos empezaron a razonar entre sí, diciendo: “Si decimos: ‘Del cielo’, nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’.  Sin embargo, si decimos: ‘De los hombres’, tenemos la muchedumbre a quien temer, porque todos tienen a Juan por profeta”.  De modo que, en respuesta a Jesús, dijeron: “No sabemos”. Él, a su vez, les dijo: “Tampoco les digo yo con qué autoridad hago estas cosas.

Que tenga usted un buen dia.

Anónimo dijo...

Ha quedado claramente patente su incapacidad para demostrar las extraordinarias aseveraciones de autoridad que ustedes hacen en sus publicaciones.

Anónimo dijo...

Bueno sí, se me olvidaba.

Usted SÍ ha presentado una prueba para sus afirmaciones: llamarme CERDO.

"estamos preparados para defender nuestras ideas. Pero tambien nos han enseñado a no perder el tiempo con CONTRARIOS obsesos.
Sabe usted lo que es una perla porcina? Pues apliqueselo."

Anónimo dijo...

jejejejeje y je

lo que ha quedado demostrado anónimo, es que TH te ha dado un baño como anoche España a Alemania.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:58:

¿Sería usted capaz de probar lo que TH no ha sido capaz de probar?

Anónimo dijo...

LO que ha quedado probado es que TH es un zorro. Usted no cree en Jehová. Usted no cree ni en Dios alguno. No ha sido capaz de aceptar el reto que le ha lanzado TH. Es más, es usted un cobarde por no negarlo si es que es ateo.
Entonces, si usted no cree en dios, qué hace juzgando lo que hacemos los que sí creemos?
Vaya a darse un paseo.
No tiene usted credibilidad alguna.

Anónimo dijo...

El estilo de este último comentario me recuerda mucho -muchísimo- al de TH.

Anónimo dijo...

¿Serán el mismo?

sueco dijo...

Anonimo de las 9:11,TH ha dicho que los tj no practican el divorcio no biblico,esta de acuerdo conmigo de que esto es mentira?(siempre y cuando no sea TH claro)

Calmado dijo...

Señores Opositores:

Ya que dijo Jesucristo que sus seguidores tenían que ser UNO en su forma de pensar a la hora de practicar el CRISTIANISMO...

¿Qué les UNE a ustedes aparte de UN ENEMIGO COMÚN, la SWT?

A la hora de PRACTICAR el CRISTIANISMO...

¿En qué DIFIEREN?

¿QUÉ MODO CARACTERÍSTICO DEL CRISTIANISMO VERDADERO NOS RECOMIENDAN?

¿En verdad nos aman TANTO?

¿Son capaces de contestar?
Si no son capaces de contestar...

¡Quedan en evidencia!

Anónimo dijo...

Sr. Calmado:

¿Sería usted capaz de probar lo que el administrador de este blog no ha sido capaz de probar?

Recuerde que la historia sobre la supuesta "inspección" del amo (Cristo) a todas las denominaciones cristianas en 1918, y el posterior nombramiento de la WT "sobre todos sus bienes" en 1919, es la BASE misma de la autoridad de los dirigentes de su organización, así que no estamos hablando de interpretaciones o enseñanzas triviales.

Calmado dijo...

Sr. Anónimo

Me resulta DEL TODO IMPOSIBLE hacerlo mejor que T. H.

No tengo su capacidad de expresión.

Anónimo dijo...

"Me resulta DEL TODO IMPOSIBLE hacerlo mejor que T. H."

---------------

Pues no le resultará dificil hacerlo "mejor" que TH, puesto que TH no ha probado NADA.

Calmado dijo...

Sr. Anónimo

Para mi, el asunto de las fechas no me resulta LA BASE de fe

Para usted veo que sí.

Yo valoro la clase de ENSEÑANZA de los principios Bíblicos y del modo de vivir CRISTIANO

Sé que para usted le resulta extraño que un testigo cristiano de Jehová le diga esto pero es que soy así, sí, soy un poco rarito (que no bipolar)

Como dije el otro día hay diferentes conciencias y diferentes corazones

Los principios bíblicos son los mismos. Intento vivir lo máximo apegado ellos y seguir puliéndome de acuerdo a mi conciencia entrenada con la Biblia

Le pongo un ejemplo que T. H. tal vez no comparta conmigo:
No estoy del todo de acuerdo en el asunto de la expulsión. Lo acato pero no lo comparto. Ahora, no voy a ir a decirlo a mis hermanos ni a los responsables, tengoo que medir la situación y esperer con humildad a que Jehová mueva los asuntos. No puedo hacer la guerra por mi cuenta, no la voy a ganar y no es mía la congregación.

Su cabeza es Cristo y se verá cómo SIGUE manejando los asuntos a SU DEBIDO tiempo.

No puedo hacer lo que no me pertenece.

Vitor dijo...

Señores,
Vamos a ser razonables...
Estamos en el siglo 21 ,yá hemos pasado por la era obscurantista, la era de luminaria etc...

Esta noche yo ha tenido una "revelación"... YO SOY EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO DE DIOS EN LA TIERRA...

Vosotros me van a seguir...

Lo creen?

Si, se yo voy a poder probar lo que digo! Pero, no puedo...

TH no ha probado nada de que que se le preguntó relacionado con esta designación divina a los Estudiantes de la Bìblia como Esclavo de Dios.

Porqué creer????

De todo lo que ho ha leido y lo se por parte de los TJ hes que tienen miedo de se quedar solitos. Sin la Organización!!!

Como se no va a existir Jehová Dios y su Hijo...

Una vez mas señores, VAMOS A SER RAZONANLES... Y PENSAR UN POQUITO, SOLO UN POQUITO, SEN INTERFERENCIAS ORGANIZACIONALES.

Se TH tiene que tener paciencia para aguantar sus opositores (diferente del clásico suyo de apostatas), crean usteds que tambiém nsosotros tenemos que aguantar en doble para aguantar tanta tonteria evasiva...

Y no es que nos vamos, porque sin nostros, TH se quedava a hablar solito y eso no le gusta por todo lo que sabemos a su respeto...

Anónimo dijo...

"Para mi, el asunto de las fechas no me resulta LA BASE de fe

Para usted veo que sí."

-----------

Señor:

Le repito que las fechas 1914/1918/1918 son la base de la autoridad DE SU ORGANIZACIÓN.

SU ORGANIZACIÓN recurre a esas fechas y a una serie de eventos que supuestamente tuvieron lugar en ellas para legitimar su autoridad, no yo.

Anónimo dijo...

"No estoy del todo de acuerdo en el asunto de la expulsión. Lo acato pero no lo comparto. Ahora, no voy a ir a decirlo a mis hermanos ni a los responsables, tengoo que medir la situación y esperer con humildad a que Jehová mueva los asuntos. No puedo hacer la guerra por mi cuenta, no la voy a ganar y no es mía la congregación.

Su cabeza es Cristo y se verá cómo SIGUE manejando los asuntos a SU DEBIDO tiempo.

No puedo hacer lo que no me pertenece."

-----------


Bien. Dios 'moverá los asuntos de esta organización' si realmente él escogió a esta organización cuando ella dice que lo hizo, y si realmente le concedió en ese tiempo la autoridad que ella afirma tener.

Ése es precisamente el asunto que estamos tratando, ¿recuerda?

Anónimo dijo...

Pra el tiempo en que, supuestamente, Cristo nombró a la WT "sobre todos sus bienes" (=sobre todos sus intereses terrenales), es decir, en 1919, la WT estaba poniendo gran énfasis en un discurso titulado "Millones que ahora viven no morirán jamás".

Este discurso fue pronunciado en muchas partes del mundo, y constituyó la base de una intensísima campaña de predicación mundial ("la campaña de los Millones"), y de un folleto que se editó con el mismo título (el folleto "Millones que ahora viven no morirán jamás).

La propia organización ha informado sobre esto en múltiples ocasiones.

Lo que NO dice es que la base de ese discurso, de la campaña de predicación mundial que se realizó en torno a él, y del folleto que se editó con su contenido para que ese discurso también pudiera ser distribuido de forma escrita, era la FALSA PROFECÍA de que en 1925 "Abrahan, Isaac, Jacob y otros fieles de la antigüedad" serían resucitados para hacerse cargo del "nuevo orden".

La Sociedad WT, por lo tanto, está diciendo que Cristo la escogió y la nombró "sobre todos sus bienes" precisamente en un tiempo en que estaba proclamando al mundo entero una FALSA PROFECÍA.

¿Y los burros vuelan?

Vitor dijo...

¿Y los burros vuelan?

Obviamente que SI se la Organización y su CG van a decir que SI!!!!

Calmado dijo...

Sr. Anónimo

MI enfoque es distinto.

La Biblia dice que cuando viniese Cristo inspeccionaría a los que estuvieran interesados profundamente en hacer su voluntad, que estuvieran alerta para distinguir las profecías de su Venida, etc,. ¿Estamos de acuerdo?.

PRESCINDIENDO de que aún no hubiese ocurrido el tiempo del entronizamiento de Cristo, entonces aún tendría que suceder ¿no es así? ¿lo cree usted así? Lo que es seguro, es que habría de encontrar a gente con FE, con OBRAS de FE y estaría ORGANIZADO, es lo que dice la Biblia ¿si o no?.

AUNQUE no fuera el tiempo de la "Parousia", LO INDISCUTIBLE para todo ser humano es estar al tanto de todo ello y PRACTICANDO. AUNQUE NO ESTUVIÉSEMOS EN EL TIEMPO DEL FIN.

Yo, quiero ser honesto, prescindiendo en que estemos en el tiempo del fin o no.

TENGO QUE VER LO QUE A MI ME APLICA

Los principios bíblicos me los han enseñado Los Testigos Cristianos de Jehová, la Biblia siempre me ha gustado, pero la religión que antes tenía no tenía la capacidad que la Organización tiene, ni me enseñaba su SABIDURÍA PRACTICA ni nada que se le parezca.

Me siento LIBRE porque sirvo a Jehová como puedo con mi conciencia LIMPIA y al corazón educándolo todo lo que puedo.

No se me derrumba NADA, mi fe está en Jehová, su hijo Jesucristo, su palabra la Biblia.

No ando con fechas en el horizonte, y como he dicho decenas de veces, quiero vivir como si mañana fuera el último día.

Creo que MUCHÍSIMOS ANDAN ASÍ.

Calmado dijo...

Si no fuese la Organización de Jehová a su debido tiempo desaparecerá.

Pero mientras tanto ¿Qué me ofrece usted?

Aun no me ha contestado ningún Opositor qué principios practican.

Sigo pues viendo claramente que sólo les une el enemigo común... aparte de eso ¿QUÉ HAY?

Y ahora sigan sin contestarme...

Anónimo dijo...

"Lo que es seguro, es que habría de encontrar a gente con FE, con OBRAS de FE y estaría ORGANIZADO, es lo que dice la Biblia ¿si o no?"

------------

No. La biblia dice que, sólo cuando Jesucristo regresara, se llevaría a cabo una separación entre las "ovejas" y las "cabras", entre el "trigo" y la "mala hierba".

Puesto que ese esa separación y ese juntamiento, por así decirlo, aún no se ha producido, todavía está en el futuro, no sería posible que las personas que fueran "ovejas" estuviesen organizadas, pues para ello sería necesario que estuviesen todas juntas.

Vitor dijo...

Calmado dijo...

"Lo que es seguro, es que habría de encontrar a gente con FE, con OBRAS de FE y estaría ORGANIZADO, es lo que dice la Biblia ¿si o no?"

Calmado, yo estoy en grand parte de acuerdo contigo en este comentário tuyo.

Solamente no estoy de acuerdo cuando hablas en que durante la inspección se encontraria a un grupo ORGANIZADO. No, en este particular no estoy de acuerdo, porque la Bíblia no habla en esos términos de ORGANIZACIÓN....

Seguro que en lo restante sigo de acuerdo contigo.

Vitor dijo...

Calmado,

Poque siempre tienen que pensar en términos de una Organización?
Jesus nunca hablo de algo parecido. Los apóstoles nunca imaginaran algo asi. Durante casi 1900 años, de acuerdo con la Organización, nunca se ha pensado en algo de esta forma. Porque a partir de una determinada fecha, se ha pensado en una Organización de Dios en la tierra?
Tienes miedo de no saber como hacer la voluntad de Dios, se una organización no te dice como lo debes hacer?

Anónimo dijo...

Remito a La Atalaya del 15 de octubre de 1995, págs. 23-28 (artículo "¿Qué le depara el futuro a las ovejas y las cabras?"), donde la propia organización WT cambió el tiempo del cumplimiento de la parábola de las ovejas y las cabras (antes se decía que comenzó a cumplirse en 1914, en la venida de Cristo COMO REY), y lo trasladó AL FUTURO (en la venida de Cristo COMO JUEZ).

Calmado dijo...

Cuál es tu entendimiento con la Biblia en la mano

Y extiéndete, no me hagas preguntarte varias veces, dilo de un tirón que es más fácil entender, vale?

Calmado dijo...

Sr. Anónimo

Eso que usted dice es Su interpretación personal

Anónimo dijo...

Mi entendimiento, para que quede claro, es que los verdaderos cristianos aún están mezclados con los falsos, y que la separación entre unos y otros aún está en el futuro.

Anónimo dijo...

Dicho de otra forma: hay cristianos verdaderos esparcidos en todas las denominaciones religiosas, y cuando llegue el debido momento (en su segunda venida), Cristo dejará claro 'quiénes son los que le pertenecen'. (2 Timoteo 2:19)

TESTIGO HUMANO dijo...

jajajajajajaja
Eso quisierais vosotros apostatas!!!
Estar mezclados con los TcJ para pasar desapercibidos a lo que os espera.
Pero estais siendo perseguidos y cazados por las congregaciones del todo el planeta. Nunca en la historia moderna del cristianismo se estan expulsando tantos apostatas. Y no porque haya mas, sino porqu es vuestra hora.

Vitor dijo...

Tengo mas presente esta última opinión de Anónimo...

TESTIGO HUMANO dijo...

Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que [el] anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora. 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase.

1 Juan 2:18-19

Anónimo dijo...

"Pero estais siendo perseguidos y cazados por las congregaciones del todo el planeta."

---------------

Y tengo entendido que tú estás colaborando activamente en esa "caza de brujas" pillando las IP's a algunos de los que comentan aquí, ¿no es así?

Vitor dijo...

UiUi!!!

Que estupidez tan grand esta de TH.

Como Jehová Dios es "cruel"....

No hay respuesta para esto porque no hace sentido!

Dios es AMOR no tanto ÓDIO.

Vitor dijo...

Obviamente que muchos han salido de obscuridad para la LUZ cuando salen de la grand ORGANIZACIÓN...
Y te aseguro TH, seguiran a SALIR.
La Internet es un medio increíble que Dios ha colocado en nuestras manos en los últimos tiempos...

TESTIGO HUMANO dijo...

Primero, ustedes no saben lo que es un cristiano "verdadero". Eso es una estupidez. O se es cristiano o no se es cristiano. No hay cristianos falsos.

Lo segundo si dice Jesus que se predique, QUIEN PREDICA? Y A QUIEN PREDICA? cristianos "verdaderos" a cristianos verdaderos? falsos a verdaderos? verdaderos a falsos?

Eso os pasa por liantes. Predicais el anti-evangelio.
"Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique?  ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? "
Romanos 10:13-15

Pregunta del millon:
Para ser salvos el nombre de quien hay que invocar?
A que anonimo no es capaz de decirlo?
Y si ese cristiano "verdadero" como los apostatillas le llaman no OYE , en quien pondra fe?
A vosotros quizas?
Vosotros que odiais la predicacion?

Anónimo dijo...

Pues lo que indica el contexto es que el nombre que hay que invocar el nombre de Cristo, que es el medio que Dios ha provisto para que seamos salvos.

La inserción del nombre "Jehová" en ese pasaje es una ADULTERACIÓN de la WT que no aparece en ningún manuscrito griego.

Vitor dijo...

"Primero, ustedes no saben lo que es un cristiano "verdadero"."

TH no digas tonterias y responde a lo que preguntan...

TESTIGO HUMANO dijo...

Claro que Jehova es amor!!!!
pero amor por su pueblo
Amor por sus hijos
Amor por el cristianismo
Pero como es Jehova para sus enemigos?

"Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,  hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”
SIIII! el Dios de amor considera sus enemigos un taburete para sus pies.!!!!

"si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen"

¡Levántate, sí, oh Jehová! ¡Sálvame, oh Dios mío!
Porque tendrás que golpear a todos mis enemigos en la mandíbula.
Los dientes de los inicuos tendrás que quebrar
LA BIBLIA

TESTIGO HUMANO dijo...

CREE USTED EN JEHOVA ANONIMO?

SI O NO
Si no responde no volvere a contestar absolutamente nada de lo que diga.

portese como un hombre y conteste

Anónimo dijo...

El medio de salvación que expone la Biblia no es la pertenencia a una determinada "organización", sino la fe en Dios, en su medio de salvación (su Hijo), y en la ejecución de obras que vienen como como resultado de esa fe genuina y que la demuestran.

Anónimo dijo...

SIIIIIIIII

TESTIGO HUMANO dijo...

En Romanos 10, Pablo citaba de Joel 2:32 que dice:

"Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama"

Apostata mentiroso, ahi tambien ha puesto la Watchtower el nombre de Jehova???

Vitor dijo...

Yo digo tanbién...

SIII!!! creo en Jehová Dios no en una Organización.

Parece que les custa a entender!

TESTIGO HUMANO dijo...

ANONIMO 13:15 DICE:

Dicho de otra forma: hay cristianos verdaderos esparcidos en todas las denominaciones religiosas, y cuando llegue el debido momento (en su segunda venida), Cristo dejará claro 'quiénes son los que le pertenecen'. (2 Timoteo 2:19)

OPINION PERSONAL
SIN AVAL BIBLICO
JUSTO DE LO QUE ACUSA AL ESCLAVO

Anónimo dijo...

¿De QUIÉN está hablando Pablo en el capítulo 10 de Romanos?

Calmado dijo...

Srs. Opositores:

Díganme, por favor qué entienden por esclavo

Qué entienden sobre domésticos

Que entienden por la casa del amo

Creo que estamos de acuerdo en que el amo es Jesucristo ¿o no?

TESTIGO HUMANO dijo...

"Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia."
2 tESALONICENSES 2:9-12

Ustedes creer en Jehova?
Pero si no saben quien es, por favor!!! Ustedes no aceptan el amor de la Verdad, se alejan de ella, son practicantes de conducta que Jehova condena y por la que estan siendo expulsados al persisgtir en ello.
Ustedes NO CREEN en la Verdad.

Anónimo dijo...

"ANONIMO 13:15 DICE:

Dicho de otra forma: hay cristianos verdaderos esparcidos en todas las denominaciones religiosas, y cuando llegue el debido momento (en su segunda venida), Cristo dejará claro 'quiénes son los que le pertenecen'. (2 Timoteo 2:19)

OPINION PERSONAL
SIN AVAL BIBLICO
JUSTO DE LO QUE ACUSA AL ESCLAVO"

----------

Tengo entendido que su 'esclavo' enseña que, desde el comienzo de la apostasía con la muerte de los apóstoles, hasta el aparecimiento de Russell (ejem), siempre hubo cristianos verdaderos, ¿no es cierto?

¿No dijo Cristo: "Estoy TODOS los días con ustedes hasta el fin de la edad"?

TESTIGO HUMANO dijo...

Romanos esta traducdo al español
Si sabe leer, digamelo usted

TESTIGO HUMANO dijo...

Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas
Mateo 28:18-20

Anónimo dijo...

Romanos 10 8-14:

"Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?"

Vitor dijo...

"Ustedes NO CREEN en la Verdad."

Es la opinión de TH sin cualquier valor.

"Díganme, por favor qué entienden por esclavo"

Señor TH, voy a preparar un comentário para responder a esta pregunta tuya. Pero es solamente un comentário...


"OPINION PERSONAL
SIN AVAL BIBLICO
JUSTO DE LO QUE ACUSA AL ESCLAVO"

Señor TH, nosotros podremos tener opinion personal, pero no lo aceptamos al Esclavo que es orientado diretamente por Dios. No hay lugar para opiniones personales, o entonces que lo digan. Esta es nuestra opinión no vinculativa. Los seguidores del Esclavo de esta forma se uqedan libertos para tener opinión distinta... VALE?

TESTIGO HUMANO dijo...

Si declaras que JESUS es Señor (Kyrios) NO JEHOVA.
Luego dice que Dios (que Dios?) lo levanto de entre los muertos.
Y en Romanos 10:11 dice que "ninguno que cifre su fe en el sera desilusionado"

Puede usted decirme anonimo en quien habia que cifrar fe?

Anónimo dijo...

Señor:

¿Hace falta que le explique que en ocasiones, en sus epístolas, Pablo usaba expresiones y versículos del Antiguo Testamento que se referían a Jehová (o Yahveh), y se las aplicaba a Cristo (lo cual, por supuesto, NO significa que Cristo sea Jehová)?

TESTIGO HUMANO dijo...

Luego usted reconoce que se esta refiriendo a Jehova.

Que usted quiera aplicarselo a Jesus, es su interpretacion.

Anónimo dijo...

Es lo que indica el contexto, de la misma manera que ocurre con Romanos 14 (donde su organización vuelve a insertar el nombre Jehová en un pasaje que se refiere claramente a Cristo).

TESTIGO HUMANO dijo...

Mi organizacion inserta el nombre divino donde fue sustituido por exegetas supersticiosos, poniendo el grafismo griego Kyrios o Theos, en vez del TETRAGRAMATON que aparecia originalmente en la Septuaginta.

Se ha puesto el nombre de Jehova, justo en los sitios donde aparece Jehova en el texto que cita el escrito biblico. Asi ocuure en la cita de Joel

Si alli dice JEHOVA, en Joel, la Watchtower pone Jehova en Romanos, porque Pablo citaba de Joel.
Eso es fidelidad al texto biblico

Ahora usted dice que no es jehova, que es Jesus. Es su interpretacion.

Anónimo dijo...

Usted no puede asegurar con absoluta certeza que los manuscritos de la versión de la septuaginta que Pablo utilizó para sus citas conenían el Tetragramaton.

Si no podemos saber eso con total certeza, y si ese nombre no aparece en NINGUN manuscrito de las cartas de Pablo, creo entonces que lo más prudente es no añadir nada en la traducción.

TESTIGO HUMANO dijo...

Usted no puede asegurar con absoluta certeza que los manuscritos de la versión de la septuaginta que Pablo utilizó para sus citas NO CONTENIAN el Tetragramaton.
Pero con todo, Pablo estaba citando del libro de Joel, del que tenemos pruebas ciertas que se cita el nombre de Jehova en su version original.
Usted no solo duda de la Septuaginta, duda tambien del librio de Joel.
Tipico de ustedes, enfangar todo con dudas y entonces "lo dejamos como esta", es decir, como los supersticiosos copistas lo dejaron, borrado el nombre de Jehova de las Escrituras.
Justo lo que Satanas desea.

TESTIGO HUMANO dijo...

Y ya puestos anonimo, tambien borramos la mismisima expresion usada por Pablo, pero ahora en boca de Pedro:

"Pero Pedro se puso de pie con los once y levantó la voz y les hizo esta expresión.......Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
Hechos 2:21

Tambien hablaba Pedro de Jesus cuando dijo esto?
Me temo que no. Se le cae su argumento apostata

Anónimo dijo...

Pues muy bien, Señor.

Inserten el nombre de Jehová aunque ese nombre no aparezca en NINGÚN manuscrito de las cartas de Pablo, y aunque el pasaje hable claramente de Cristo.

Hagan ustedes lo que les dé la gana.

TESTIGO HUMANO dijo...

El converso al cristianismo no solo debe oír las buenas nuevas, sino que también ha de ejercer fe en Jesucristo e invocar el nombre de Jehová por medio de él.
La idea de ustedes, apostatas, y de las versiones biblicas interesadas que usan, es borrar el nombre de Jehova de la Biblia.
El Salmo 74:10 y 22dice : “¿Seguirá el enemigo tratando tu nombre con falta de respeto para siempre? Levántate, sí, oh Dios, de veras conduce tu propio litigio. Acuérdate del oprobio que recibes del insensato todo el día."

Anónimo dijo...

"La idea de ustedes, apostatas, y de las versiones biblicas interesadas que usan, es borrar el nombre de Jehova de la Biblia."

----------------

La Versión Reina-Valera que yo uso regularmente, usa el nombre "Jehová" en inumerables ocasiones en el Antiguo Testamento.

Simplemente no sabe usted de lo que habla.

TESTIGO HUMANO dijo...

Por eso usamos la Traduccion del Nuevo Mundo, donde tambien en las Escrituras Griegas aparece el nombre de Jehova en los 237 sitios que se citan las Escrituras Hebreas.

Por que la Valera, si se esta citando un texto de las E. Hebreas que dice JEHOVA, lo borra en las E.Griegas?

Se muy bien de lo que hablo, y usted lo sabe

Vitor dijo...

Hei!!!Hei!!!Hei!!!

Esta discusión relacionada con el nombre de Dios no deberia ser para otra entrada?

Estamos a desviarnos del tema central de esta entrada, mucho al gusto de TH...

Anónimo dijo...

Por que la Valera, si se esta citando un texto de las E. Hebreas que dice JEHOVA, lo borra en las E.Griegas?

-----------

Si la Versión Valera tuviera algún interés en suprimir el nombre de Dios de la Biblia, como usted insinuó antes, lo suprimiría también en el Antiguo Testamento como hacen otras versiones, ¿no le parece?

La versión Valera NO "borra" ese nombre del Nuevo Testamento, por la sencilla razón de NO HAY NINGÚN MANUSCRITO DEL NUEVO TESTAMENTO EN EL QUE APAREZCA ESE NOMBRE.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón, Vitor.

He caído en su trampa.

Anónimo dijo...

Vuelvo a expresar mi comentario anterior con una matización:

Hay cristianos verdaderos esparcidos en todas las denominaciones religiosas -y también cristianos verdaderos no vinculados a ninguna denominación religiosa- y cuando llegue el debido momento (en su segunda venida), Cristo dejará claro 'quiénes son los que le pertenecen'. (2 Timoteo 2:19)

apoyando a TH dijo...

Mira que sois hipócritas los dos.
Quién fue el que desvió el debate hacia el nombre de Jehová?

Testigo Humano hablaba de la predicación y citó Romanos. El anónimo hipócrita le contestó:

(La inserción del nombre "Jehová" en ese pasaje es una ADULTERACIÓN de la WT que no aparece en ningún manuscrito griego.)

¡¡¡¡Hipócritas los dos!!!!

Anónimo dijo...

¿Otra vez el alter-ego de TH?

jordi dijo...

Prueben ustedes de adquirir un ejemplar de la Biblia sea evangelica o de otras religiones protestantes. Busquen el nombre de Dios en el antiguo testamento o en el nuevo testamento y Oh sorpresa! no está. Sin el mas mínimo pudor, temor , reverencia se han atrevido a estirparlo, de sus nuevas versiones. Han negado a los lectores la accesividad a conocer el nombre del Dios verdadero Jehová o Yahveh. Claro este solo aparece mas de siete mil veces, por lo que no tiene importancia. Ya veremos, si ya veremos en su momento lo que opina Cristo, sí, aquel que nos enseñó a orar "santificado sea tu nombre"

Calmado dijo...

Mateo 7:21 No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos

¿Qué tendríamos que hacer para que Jesucristo nos considerase de la clase de Ovejas?

Quién es el Esclavo, los Domésticos, qué es la Casa del Amo

¡Aún no me han contestado!

Calmado dijo...

Vitor, tienes cosas que contestarme con la Biblia en la mano.

¿Tienes pereza?

Vitor dijo...

Los testigos de Jehová creen que el "esclavo" se compone de todos los cristianos ungidos como un grupo en la tierra en un momento dado durante los 19 siglos transcurridos desde Pentecostés. Por lo tanto, el "hogar" son estos seguidores de Cristo como individuos.(La Atalaya, 01 de septiembre 1981, página 24)

La Atalaya, 15 de julio 1975, página 430 dijo:
"... Cristo el alimento para fortalecer su "casa" para todas las edades. Por supuesto, una generación de "esclavos" alimentar a la siguiente generación, y seguirá para alimentarse."

En la misma revista, página 431, se lee como si este método de alimentación de su pueblo se llamó la atención por el mismo Cristo ", no como individuos aislados, independientes, sino como grupo muy unido, que tienen auténtico amor y cariño hacia una otros ".

Si, como enseña la Watchtower, una generación de "esclavitud" fomentado la generación siguiente, cuando el registro histórico de la generación que precedió a Charles Taze Russell, es que la comida? Russell se suscitó en la Iglesia Presbiteriana, después de unirse a la Iglesia Congregacional, y finalmente le devolvió la fe con los adventistas, "bajo la guía de Dios" en sus propias palabras (Proclaimers, páginas 43 y 44), todas estas decisiones parte de la "religión falsa". No podían, según el conocimiento de la empresa, ser parte de la clase de "esclavo".

Esta es la definición clásica de los TJ del Esclavo...

Y, cual es la definición BÍBLICA señor TH?

Calmado dijo...

Ya pueden RABIAR los Opositores de Jehová porque si en TODA España el nombre de Dios, Jehová, está en boca de todos los españoles es gracias a que saben que hay una religión que constantemente VEN predicando y por ello LO SABEN

Exactamente es lo que quiere Jehová ¡Que todo el mundo sepa que Él es JEHOVÁ, y Él tiene un pueblo PARA SU NOMBRE

Calmado dijo...

Vitor... ¡otra vez te quieres escurrir como una anguila!

La pregunta va PARA TI

Contesta Tu opinión, Tu entendimiento

¿Estarás en el lado de las Ovejas o de las Cabras?

Anónimo ha desaparecido en combate!

¿Me contestará usted?

Opina en todo igualito que Vitor, sí, tienen la misma opinión en todo, sino es así... ¿cómo es que no se lo dice?

No te olvides que también me interesa la opinión sobre los Domésticos, sobre La Casa del Amo

Si no conoces estas cosas y no practicas los mandamientos de Cristo... Te va a pillar... en cueros. O...
Sin aceite para la lámpara

Vitor dijo...

Calmado,

Me desculpa pero no habia leido tus comentários, por eso cuando dices:

"Vitor... ¡otra vez te quieres escurrir como una anguila!
La pregunta va PARA TI
Contesta Tu opinión, Tu entendimiento
¿Estarás en el lado de las Ovejas o de las Cabras?"

No, no me quiero escurrir como una anguila, porque no quiero. Pero no entiendo onde quieres llegar...
Obviamente que "pienso" estar del lado de las Ovejas. Yo pienso estar, quiero estar, pero tu piensas o tienes la certeza? Tener certezas absolutas por vezes es peligroso. Yo admito que tu quieres estar tanto cuanto yo, pero parece que tenemos ideas diferentes sobre lo asunto.

Eso no hace de nosotros INIMIGOS!

Los que creen deberian de ser colaborantes....

Calmado dijo...

Vitor, lo que quiero decir es que INDIVIDUALMENTE no se va a ningún sitio

Para conocer la Biblia y los requisitos que Jehová tiene para todos, siempre es mejor trabajar en grupo.

Y luego conforme se conocen esos requisitos ir practicando, por ejemplo, cuando un apóstata decide por sí mismo apartarse de la Congregación en la cual no confía, el seguir su camino sólo no le va a ayudar a mantenerse leal a Jehová

Normalmente lo que hace es ir abandonando las sanas costumbres que fue adquiriendo conforme iba aprendiendo el consejo de Jehová, con ello no consigue nada, se perjudica cada vez más a sí mismo y va desagradando a Jehová paulatinamente, ese proceder de independencia no es SABIO, por eso cuando se lee aquí cosas en contra de la Organización que está ayudando tanto... me duele. Creo que no es justo, es más lo que recibimos que lo que le damos.

Claro si uno es expulsado puede permanecer unido a la Congregación asistiendo, leyendo, aprendiendo y así sigue recibiendo estímulo para seguir adelante

Vitor dijo...

Calmado,

Me parece que hay una grand confusión, hasta mismo entre los TJ, acerca de la definición de GRUPO y trabajar en GRUPO y ORGANIZACIÓN.

Trabajar en GRUPO me agrada y me gusta... yá obedecer a una ORGANIZACIÓN es bien diferente y con esto no estoy de acuerdo.

Calmado dijo...

Cada creación de Jehová debe de mantenerse en lugar que Él le ha asignado, es un Dios de orden y de ORGANIZACIÓN

Los humanos tenemos nuestro lugar, con libre albedrío pero condicionados a las normas morales y físicas que en realidad sirven para hacernos felices.

Cuando uno se sale, ya sea voluntariamente o no, de esas condiciones o ese lugar puede perder su vida.

Tenemos un ejemplo en el Universo, cada estrella ocupa su lugar, cuando sale de ese lugar se convierte en estrella fugaz, ¿pero a donde se fuga? ACABA AUTODESTRUYÉNDOSE

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 8-7-2010

(Juan 17:16)
“Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.”

Expresiones como esta de Jesus demuestran que hay dos clases de personas: Jesus con los suyos y el mundo.
El mundo sirve y cree a Satanas.
Parte de este mundo es la apostasia de los TcJ. Personas que hacen del nucleo central de sus vidas el criticar, el quejarse, el gemir y el lloriquear.
Fuera de la congregacion irradian negatividad.
Mientras tanto que hacen los TcJ?
Evangelizar predicando de todas las maneras posibles, no eludiendo la puerta fria, autentica piedra de toque de los valientes.

Una de las claves de la superioridad espiritual del cristianismo sobre absolutamente todas las demas religiones de carton, es la UNIDAD.
"Porque a nosotros también se nos han declarado las buenas nuevas, así como a ellos también; pero la palabra que fue oída no les aprovechó, porque no estaban unidos por fe con los que sí oyeron", Hebreos 4:2

Ya veis!!! Oyeron pero no les aprovecho, proque jamas estuvieron unidos a nosotros.
Desde que existe la humanidad, Jehova siempre ha tenido apostatas contra Él.
"Déjame ocultar de ellos mi rostro,
déjame ver cuál será su fin después.
Porque son una generación de perversidad, hijos en quienes no hay fidelidad", Deuteronomio 32:20

Hijos infieles!!!! Y aun dicen que hay cristianos "verdaderos" (me rio) en todas las religiones.

Lo cierto es que los cristianos, solo hay una clase de cristianos, estan UNIDOS en un sistema organizado como ocurrio en el primer siglo. Se les unio en congregaciones. Estas estaban organizadas en apostoles, ancianos, siervos ministeriales, misioneros, evangelizadores de base.
Esta el mundo organizado para alguna clase de predicacion? Ninguna.

Vitor dijo...

Blá!!!Blá!!!Blá!!!

Pero respuestas a las preguntas que han sido colocadas durante el dia... NADA.

Gracias, pero prefiero estar con Jehová Dios a mi manera.

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 9-7-2010

El entendimiento completo de las profecias biblicas, suele obtenerse una vez cumplidas, o al menos mientras se estan cumpliendo.
Muchas profecias de restauracion han de tener algo mas que un cumplimiento espiritual. Por ejemplo recordamos que Isaias hablo de curacion de enfermos, cojos, ciegos, y sordos. Hasta hablo de la eliminacion de la muerte. En Israel no se vio cumplimiento LITERAL de esa profecia. Podemos contentarnos con el cumplimiento espiritual en nuestros dias?

Tenemos una profecia que pide ser definida en el tiempo:
"En la parte final de los dias, tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehova llegara a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente sera alzada por encima de las colinas, y a ella tendran que afluir todas las naciones."---ISAIAS 2:2

Como con todas las profecias biblicas, la Watchtower se ha definido al respecto basandose en el paralelismo de su historia privada y los detalles de la profecia. Si los detalles coinciden, se atribuye a los TcJ el cumplimiento y no a las demas religiones.
El ungimiento de los discipulos de Jesus con esperanza celestial comenzo en 33 e.c.--HECHOS 2: 1-4
Y segun la profecia de MATEO 13: 24-30, tras la muerte de los apostoles, el TRIGO, es decir, los cristianos ungidos, y la MALA HIERBA, es decir, los falsos cristianos, crecerian juntos. Esto confundiria durante siglos la verdad y la mentira.
Pero el libro de Revelacion o Apocalipsis, habla de una "mies de la tierra" que debia cosecharse.
Los TcJ ven una coincidencia notable entre esta profecia y su historia a partir de 1919, año en que los ungidos volvieron a hacerse notar por su actividad que incluia recoger a los ultimos ungidos.

En 1919, comenzo una campaña mundial de predicacion por parte de los ungidos.
A principios de 1918 se desato una gran oposicion contra la actividad de los cristianos. Fue un tiempo de prueba para ellos. Y ese zarandeo echo fuera a los que la Watchtower llama temerosos.
De hecho en mayo de 1918 por instigacion de la cristiandad, se encarcelo a los dirigentes de la Watchtower, asi que parecia que habian acabado con la predicacion de los Estudiantes de la Biblia. Aunque curiosamente 9 meses despues, estaban libres. Ellos consideran que contaban con el apoyo de Jehova. Habia disciplinado a su pueblo.--ISAIAS 60:10.
La Watchtower considera que desde 1919, la organizacion probada y refinada, paso a proclamar el Reino celosamente....hasta el dia de hoy. En las decadas posteriores a 1919, la obra de los TcJ, ha florecido y nada ha detenido su avance.
Fue a partir de ese año precisamente que empezaron a separarse por completo de la cristiandad.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Antes de 1919, pese a su debilidad, se habian esforzado por entender la voluntad de Dios, algunas veces desacertadamente.
pero cuando en 1919 se les invito a dar LUZ, estaban preparados. Pero no todos, ya que algunos ungidos no estaban dispuestos a esforzarse ni sacrificarse. Hubo un distanciamiento entre unos y otros. Cuando en 1918 llego el AMO a inspeccionar al esclavo encontro un resto de fieles ungidos dando alimento espiritual desde 1879.
La historia demuestra que los acepto como su ESCLAVO, como su instrumento, y se entiende que le confio la administracion de sus bienes. De hecho esos bienes habian aumentado.
La frase de Jesus, profetica, "fuiste fiel sobre unas cuentas cosas. te nombrare sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo". La Watchtower y el esclavo ungido representado por el C.Gobernante, ha asumido el control de todo tipo de bienes en la Tierra en nombre de los TcJ y su organizacion.
Pero insisto en que hubo quienes no superaron la inspeccion. (Mateo 25: 24 y 25)
Antes de 1914 no dieron a conocer su esperanza a otros. Y en 1919 tampoco lo hicieron. Les fueron quitados todos sus privilegios entendemos que por Jesus.

Lo cierto es que desde 1919, de vez en cuando, han aparecido entre los siervos de Dios, lobos opresivos, codiciosos, que han pasado por alto el orden teocratico. Muchos vuelven a las enseñanzas babilonicas. Se hacen notar al levantar dudas sobre los ultimos dias. Se entiende que todos ellos estan expulsados o desasociados voluntariamente.

De hecho rabian contra la enseñanza de que Jesus es REY.--MARCOS 13:10
En cambio, los TcJ, es eso precisamente lo que predican. Y de nuevo, desde 1919, estos TcJ imitan a Jesus al proclamar las buenas noticias del Reino. Isaias habia hablado de "salvacion", "buenas nuevas", "paz" y "algo mejor". Y los TcJ usan esas mismas expresiones.

La informacion de la Watchtower dice que cuando los ungidos fueron reactivados en 1919, ya se les habia declarado justos sobre la base del sacrificio de Jesus. Por ello fueron liberados de Babilonia la Grande y tomaron posesion de un paraiso espiritual--ISAIAS 60: 21
Pero hay mas detalles de coincidencia. "asi como en los dias de Noe, asi sera la presencia del Hijo del hombre"--MATEO 24: 37 Durante la presencia invisible de Jesus se ha predicado entre todas las naciones un mensaje de advertencia similar al que predico Noe y la gente reacciona igual.

Numerosos detalles han movido a la Watchtower, a aplicar a los ungidos, el esclavo fiel, particularmente desde 1919 segun SU HISTORIA PRIVADA, las profecias que he mencionado.
Es un entendimiento privado, que solo ellos publican y nadie puede reprocharles que lo hagan dado que cada cual es libre de predicar lo que crea oportuno y correr el riesgo de que la profecia le apoye o contradiga. Nadie aparte de ellos ha dado un paso adelante viendo el espiritu santo obrar en su historia privada.

1919 marca un antes y un despues en la historia moderna de los TJ.
Y esa diferencia notable la interpreta la Watchtower como señal divina de la aprobacion de Jesus usandoles como el ESCLAVO FIEL.

TESTIGO HUMANO dijo...

En 1868 comenzo la investigacion de C.T.Russell de las doctrinas de la cristiandad y comprobo que apostataron de la Verdad. Formo una clase de estudio biblico. Se encargo de la predicacion mundial de los Estudiantes de la Biblia.
Consiguieron liberarse de muchas doctrinas falsas pero hacia falta tiempo para dejar todas. En los años 20 aun llevaban insignias de la cruz, celebraban Navidad, cumpleaños, e ideas basadas en las piramides de Egipto.
Contribuyo a que la Biblia se expandiera por toda la Tierra. Fue el primer presidente de la Sociadad Watchtower
La Sociedad dice de Russel que comprendio el cumplimiento de las profecias cuando se realizaron. De hecho, el septimo tomo de Estudios de las Escrituras fue escrito despues de su muerte y esta plagado de inexactitudes.
La Watchtower dice con claridad que los UNGIDOS vieron su obra hecha añicos en 1918. Dice que los UNGIDOS se desanimaron al morir Russell en 1916.
Se dice que desde Russell, los TcJ han entendido con mas claridad las profecias.
En resumen la Watchtower considera a Russell y sus compañeros como ungidos y parte del C.Gobernante de la Sociedad de aquel tiempo.
Pero era EL ESCLAVO FIEL?
Atalaya 15 mayo 98 dice:
"Poco después de la muerte del hermano Charles T. Russell, al resto le sobrevino otro tipo de prueba, una prueba de su lealtad y su fe. ¿Quién era “el esclavo fiel” de Mateo 24:45? Para algunos era el hermano Russell mismo, y estos se negaron a colaborar con las nuevas estructuras de organización. De haber sido él el esclavo, ¿qué hubieran tenido que hacer los hermanos una vez muerto él? ¿Deberían haber seguido a una persona recién designada, o era entonces el momento de reconocer que Jehová no estaba utilizando a una sola persona, sino a todo un grupo de cristianos, como su instrumento, su clase del esclavo?

TESTIGO HUMANO dijo...

Entre 1918 y 1919, la Watchtower cree haber pasado el examen severo de Jesus EN PODER DEL REINO.
Creen que los ungidos que fueron aprobados por el Maestro, heredaron los bienes de Jesus en la Tierra como Mateo profetizo y se desvincularon ya sin temores de las cadenas de la cristiandad.
El mensaje se volvio mas especifico en dos vertientes:
Primero, el tema del Reino YA VIGENTE se hizo primordial en la predicacion hasta el dia de hoy. Los TcJ estan convencido que desde 1914 el Reino comenzo a funcionar en manos de Jesus y eso habia que divulgarlo extensamente
Segundo, conforme comprendian las raices paganas de practicas de la cristiandad, comenzaron a denunciarlas, sobre todo al clero de la cristiandad, sin temor alguno a represalias.
Fue notable como poco a poco abandonaban practicas como llevar crucifijo, la Navidad, los cumpleaños, y numerosas creencias religiosas corrompidas fueron denunciadas como Trinidad, alma inmortal, infierno de fuego, etc. etc.
Tambien se hizo notable el convencimiento de que el esclavo fiel era una clase compuesta de varias personas y no una sola persona personificada en Russell.

TESTIGO HUMANO dijo...

1919 marco un viraje en el contenido del mensaje que se predicaba, en doctrinas que se creian, en actitud respecto al concepto del fin, cambios que a pesar de ser una epoca convulsa, resultaron para el bien de los TcJ
La inspeccion de Jesus estaba profetizada, no dependia de una asamblea en 1919.
Pasar el examen del Maestro no depende de hacer parafernalia asambleistica, ni fuegos artificiales. Depende de que Jesus considere que a pesar de la cizaña que ahogaba al pueblo en aquella epoca, habia grano sano, habia virgenes despiertas.
Y Jesus encontro todo eso, pues desde aquella fecha hasta hoy, el pueblo asumio la enorme expansion.

Solo los TcJ hacian el bien? Solo Rutherford era el paradigma de la bondad? Pues yo no vivia en aquella epoca. Asi que tenemos que asumir lo que nos cuentan, que segun quien lo haga, asi es la version.
Los TcJ asumimos que lo que se nos enseña debe estar respaldado por la Biblia y en aquella eopoca miles de personas salieron de Babilonia para servir a Jehova con su pueblo. Debe ser por algo.

Jesus prometio que llegada la fecha, al esclavo que encontrase haciendo lo debido, lo nombraria sobre todo lo suyo. La Watchtower asume que ese aumento desproporcionado refleja haber sido bendecidos por Jesus en su inspeccion. Hasta 1918 los ungidos TcJ fueron muy perseguidos y eso les llevo a estar muy confundidos en actitud y creencias. Pero no dejaron de imprimir literatura con sus creencias que les llegaba a todos los TcJ de todo el planeta. Eso fue lo que Jesus encontro. La realidad dice que esos ungidos recibieron mayores responsabilidades desde ese 1919
La Watchtower siempre ha dicho que los bienes del Maestro son espirituales, como la comision de hacer discipulos. Los TcJ se sintieron representantes del Reino y aumentaron su actividad, para lo cual necesitaron mayores instalaciones. Asumieron que ahora era el planeta entero el que habia que predicar.

Aibonez dijo...

Leo en mi ejemplar de la Biblia el texto de Isaias y no encuentro la palabra trabajador NO RETRIBUIDO DE EGIPTO, debería utilzarse la palabra ESCLAVO, que era la forma de trabajo obligatorio sin pago alguno.

Calmado dijo...

"Numerosos detalles han movido a la Watchtower, a aplicar a los ungidos, el esclavo fiel, particularmente desde 1919 segun SU HISTORIA PRIVADA, las profecias que he mencionado.
Es un entendimiento privado, que solo ellos publican y nadie puede reprocharles que lo hagan dado que cada cual es libre de predicar lo que crea oportuno y correr el riesgo de que la profecia le apoye o contradiga. Nadie aparte de ellos ha dado un paso adelante viendo el espiritu santo obrar en su historia privada."

Quiero resaltar esto, pero TODO este material que has desarrollado con gran capacidad de síntesis es...

ESPLÉNDIDO E IMPECABLE

Ahora, que digan los Opositores lo que quieran, ya sabemos las gastadas palabras que van a emplear,
pero eso es optar por lo más fácil.

¿Cómo no se darán cuenta de lo vacío de su mensaje? Es la negación por la negación. No saben ni pueden responder a las preguntas que se les hacen.

Los Opositores NO PUEDEN OFRECER NADA!!!

Acaso una vida llena de ostracismo espiritual.

Muchas Gracias, Hermano.


...............

Calmado dijo...

Aibonez

¿Sabe usted lo que significa la palabra Voluntario?

Esa palabra EXISTE, y es lo que MILLONES de personas somos con TODO nuestro DERECHO.

Usted es libre de hacer lo que quiera... ¡Déje a los demás usar nuestra LIBERTAD para hacer lo que queramos, con quien queramos y donde queramos!

¿Qué ofrece usted a cambio?

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO dijo ...

"En 1919, comenzo una campaña mundial de predicacion por parte de los ungidos."

-----------

Esa campaña, como dije antes, fue la famosa "Campaña de los Millones", centrada en la FALSA PROFECÍA de que en 1925 resucitarían los antiguos patriarcas de Israel para hacerse cargo del "nuevo orden".

Pero esto las publicaciones de la WT, cuando aluden repetidamente a esa "campaña de predicación mundial" que los ungidos comenzaron en 1919, se guardan muy bien de decirlo, ¿verdad, Sr. TH?

Vitor dijo...

Y después de esta larga exposición de TH a quién vamos a seguir y creer???
A Jehová Dios y su Hijo o a una Organización fallada?
Yo no tengo dudas por mucho que intenten convencerme del contrário...
Si usteds que siguen la Organización y su CG se sienten felizes pues muy bien, llegará su hora de abrir los ojos.
Por mi... yo yá los tengo abiertos y con estas explicaciones cada dia se quedan mas...
Gracias TH por tu brillante "discurso". No sabes cuanto agradezco que continues haciendo discursos de esta forma.

Anónimo dijo...

El problema de estas personas, al igual que el de todas las personas que pertenecen a grupos sectarios, es que QUIEREN y NECESITAN creer en lo que les dice su organización, porque aceptar la realidad provocaría un grave desajuste emocional en ellas. Su mundo se derrumbaría.

Por lo tanto ya puedes presentarles 1 millón de evidencias, aun basadas en publicaciones de su propia organización, que ellas siempre seguirán creyendo lo que QUIEREN y NECESITAN creer.

Con su pan se lo coman.

Adiós.

Calmado dijo...

Y estos, dónde se han sacado el titulo de Psicología

Su vida tiene que ser la Repanocha

Señores, más seriedad. Sean ustedes felices y déjennos serlo a nosotros también.

De verdad que se les deseo, con que fuese la mitad de lo que he sido y soy yo... ¡Ya es mucho!

Ustedes salieron buscando su satisfacción personal ¿no?

¡Pues ya está!

Saludos amables de Calmado un Testigo Cristiano de Jehová que le encuentra sentido y propósito a su vida. ¡Esa es la realidad!

Anónimo dijo...

Ya toparán con la realidad algún día, no se preocupen.

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 9-7-2010

El problema de los apostatas, al igual que el de todas las personas que pertenecen a grupos sectarios, es que QUIEREN y NECESITAN creer LO CONTRARIO a lo que les dice la organizacion de Jehova, porque aceptar la realidad, que son el autentico cristisnismo, les provocaria un grave desajuste emocional en ellas. Su pobre mundo se les derrumbaria.
Por lo tanto, ya puedes presentarles 1 millon de evidencias, aun basadas en publicaciones de no creyentes, que ellas siempre seguiran creyendo LO CONTRARIO de lo que diga la organizacion de los TcJ.
Con su pan se lo coman. Adios.

Ya han topado con la realidad y estan histericos.

Vitor dijo...

TH Dijo...

"Ya han topado con la realidad y estan histericos."

Señor TH, la realidad afortunadamente yo yá la saqué hace muchos años y estoy feliz por eso. Cuanto a ser "histerico" nunca me paso por la cabeza encontrar una persona aqui en este Blog como usted, y mire que tengo tenido disputas calientes con TJ en Portugal. Pero,,una cosa es cuando se dá la cara y otra bien diferente es cuando alguién se esconde por detrás de una computadora como usted lo hace en que todo o casi todo le es permitido, hasta vituperar el nombre de Jehová Dios.

Vitor dijo...

Calmado Dijo...

"Ustedes salieron buscando su satisfacción personal ¿no?"

No Calmado, a mi quién me conoce sabe que nos es asi. Yo busco hacer la voluntad de Dios.

Pero también me ebcanta que otros sejan felices y tu me pareces ser una persona hasta el momento feliz...

Esto no significa que un dia encuentres motivos para una felicidad MAYOR!

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Aibonez

La Biblia de las Americas dice:
"los productos de Egipto....."

La Reina Valera dice:
"El trabajo de Egipto...."

La Biblia pastoral mexicana dice:
"Las ganancias de Egipto...."

La Net Bible dice:
"El beneficio de Egipto...."

Las distintas versiones que circulan de la Biblia, entendemos los TcJ que tratan de influir religiosamente a sus lectores.
Nosotros hemos editado la Traduccion de Nuevo Mundo que en su edicion en ingles, viene traducida directamente de los originales hebreos, arameos y griego Koini
Esta traduccion ha demostrado su superioridad respecto a otras, en cuanto a fidelidad al registro original.

TESTIGO HUMANO dijo...

LO que Jesus encontro en su inspeccion de 1919, no era nada nuevo para él. Lo primero es que estaba profetizada la contaminacion del trigo por parte de la cizaña. pero es que el propio Jesus soporto con paciencia los inicios de la congregacion cristiana AUTENTICA y UNGIDA POR ESPIRITU SANTO.
Como se hacian las cosas en el cristianismo primitivo con peleas entre Pablo y Bernabe, discusiones en Jerusalen sobre asuntos nimios, apostatas en las congregaciones contra Pablo, fornicadores siendo aceptados como un hermano mas, Pedro atemorizado ante las presiones judias, esclavos huidos de sus amos y devueltos por Pablo, hermanos tratando de comprar privilegios con dinero, hermanos que no se fiaban de Pablo, Juan advirtiendo de lobos, y para que hablar de Jesus y los 12...........

Y en el tiempo de inspeccion, la Watchtower desnuda todo lo que ocurrio al respecto. No hay duda que ellos tienen responsabilidad cuando se despiertan expectativas sin base. Pero cuando deciden corregirse, cuando deciden pedir disculpas como Rutherford que dijo "haber hecho el ridiculo" antes la junta de la Sociedad por este asunto, MUCHOS SE AGARRABAN SIN CORREGIRSE a esa idea propugnada por Russel. A esos se refiere la Watchtower cuando dice que ALGUNOS ENTIENDEN la profecia a la manera anteriormente explicada. De hecho, pasado 1925, hubo quien abandonos la organizacion por este motivo.

TESTIGO HUMANO dijo...

El asunto es que la Watchtower cree haber acertado en muchisimas de las profecias biblicas, siendo ella el cumplimiento de estas.
O acaso no veis como se aplican al esclavo ungido casi todas las profecias de las Escrituras Hebreas?
Hasta la fecha nadie prueba que esten equivocados, sencillamente lo negais como ella lo afirma.

La Watchtower tiene ante Jesus su parte de responsabilidad. Pero cada uno cargara con su responsabilidad y lo que no es de recibo es tirar de la manta porque 1975, fecha para la que vivian los oportunistas, les falla y ahora no solo abandonan al esclavo fiel, que de la noche a la mañana es malisimo, sino que ademas, recuperan las malas practicas paganas de las que habian sido lavados.
Hay algo mas inicuo que despues de conocer la verdad, volver a la idolatria, colgandose del cuello un crucifijo o postrarse ante una Virgen de carton?
Quien tiene mas delito, el que se aventura a pronosticar sin garantia alguna o el que se vuelve contra Jehova enrabietado y se dan miles de casos entre vosotros apostatas,que dejais de creer en Jehova y por ende en la Biblia?????

Un apostata pierde toda la autoridad para quejarse.

TESTIGO HUMANO dijo...

Aunque Jehova y Jesus exigen una conducta PRIVADA A CADA PERSONA y la juzga respecto a ello, la Biblia dice con total rotundidad, que Jehova tiene un pueblo, una sociedad humana y que los individuos responden ademas de con su conducta privada, tambien por su actitud respecto a sus hermanos.

Romanos 14:12 dice con claridad que cada uno rendira cuentas a Dios por si mismo.
Pero a la vez Jehova, desde tiempos lejanos, exigia servirle como pueblo, como nacion.
Son claras sus palabras en Deuteronomio 7:6 y 11, donde hasta deja claro que SU pueblo es distinto a los DEMAS pueblos.
Efesios 2: 19 al 22 no deja la menor duda respecto a que hay un CUERPO, un EDIFICIO, un TEMPLO, formado por los santos, reflejando la idea de unidad, de un conjunto que sirve unido
Y no podemos negar la idea de Jesus de UN SOLO REBAÑO, como idea de la religion verdadera. Y habla de OTRAS OVEJAS que deben acudir al MISMO REDIL, no pueden ir por libre.
Pedro advirtio que habria falsos profetas ENTRE EL PUEBLO

Vitor dijo...

TH Dijo...

"Un apostata pierde toda la autoridad para quejarse."

No señor TH un llamado de "apostata" de su punto de vista, nunca pierde el derecho a quejarse de una ORganización que lo engaño y sigue engañando la gente.

Otra cosa bien diferente es que nosotros humanos nunca tenemos el derecho de quejarnos de Dios, eso NO!

Una vez mas usted no tiene razón....

Seria mejor meditar primero en lo que escribe y despues hacerlo de forma razonable, no guidado por impulsos momentaneos o pasiones religiosas!!!

TESTIGO HUMANO dijo...

Una persona que entra a un blog de testigos cristianos de Jehova, diciendo:

----Tenga cuidado para que no se equivoque al respecto de yo ser o no ser TcJ. Puedo ser un TcJ esclarecido...-----

...haciendose pasar por testigo, no reconociendo publicamente que es un apostata, no tiene para mi la menor credibilidad.

Una persona que ataca absolutamente al esclavo fiel y discreto, grupo humano sagrado para nosotros, diciendo....

-----El problema es que no hay por parte del llamado "ESCLAVO FIEL" la humildad suficiente para admitir el error. Esto no es CRISTIANO! Usted fiel al principio de los Testigos de Jehova ----

.....no tiene para mi la menor credibilidad.

Una persona que dice:
"Soy un TcJ con mas de 30 años de "servicio".."
"En los mas de 30 años de Testigo, nunca admiti que alguién por discordar de mi pasaria a ser considerado un apostata "
"Yo soy un Testigo que piensa que la Organización tiene que cambiar adentro"
Y luego dice:
"Eso para nosotros los llamados apostatas es normal dede su punto de vista. Pero esa atitud no es tolerable internamente."
"puedes estar seguro que soy un rebelde. Si un rebelde contra la tirania y opresion de un pueblo que lleva el nombre de Testigos de Jehová por parte del CG que de bíblico nada tiene porque en ninguna parte en la bíblia se habla de esto tipo de CG que solamente quire ser servido y imponer reglas. Un CG bíblico siene que servir sus hermanos y no imponerles cargas..."
NO MERECE LA MAS MINIMA CREDIBILIDAD.

Y un señor que haciendose pasar HIPOCRITAMENTE por testigo dice:
"Seguro que se voy a saber exatamente quién es ese TH, lo voy a denunciar a la Asociación de los Testigos de Jehová, porque ese señor está haciendo una cosa en este BLOG que la Sociedad no permite hacerlo."
"Por eso, quién va a saber la identificación correta de TH, su ciudad, etc... me indique. Su comportamiento es motivo de expulsión! "
"Por menos que todo lo el señor TH, calmado y otros modernos Apostatas han escrito en este BLOG, muchos ha sido expulsados de las congregaciones por comportamiente no de acuerdo con la llamada VERDAD!
Es vergunzoso el comportamento de eses señores que se identifican como Cristianos verdaderos praticantes de la única religión Pura y Verdadera... "
....solo merece mi mas absoluto desprecio

Vitor dijo...

TH Dijo...

".....no tiene para mi la menor credibilidad."

"....solo merece mi mas absoluto desprecio"

Todo lo que el señor repite es correcto y reafirmo todo lo que ha dicho señor.

Soy una persona libre, se es que no se ha dado cuente de eso!!!

Cuanto a sus qualificativos arriba, no me merecen cualquier atención. Yá sabemos que usted es asi, y dudo que alguna vez a tener el perdon de Dios.

No busco su respecto, pero me respecto. No busco su mesirecórdia ni la mesiricórdia de una qualquier organización y su papado.
Busco Mesiricórdia de Jehová DIos y eso basta.

Cuanto a su persona... tengo lástmia por ser como es!!!

Vitor dijo...

Un consejo TH,

Pida perdón a Jehová Dios por todo lo que dice, escribe y divulga como verdad, porque puede no ser y de eso modo está engañando deliberadamente la gente...

Vitor dijo...

Se cree que lo que predica es VERDAD, entonces pida perdon a Jehová Dios, por através de este Blog yá tener desviadao algunos de sus hermanos en la fé...

Vitor dijo...

Pida perdón por ser como es... SE NOTA UNA PERSONA AMARGURADA Y TRISTE...

Vitor dijo...

Pida perdón por su condición humana arrogante, que piensa hasta mismo estar al nível de Dios...
Nunca se engaña...
Siempre perdona (risos...)
Siempre humilde...
etc...

Vitor dijo...

En conclusión,

Pida perdón por ser una persona Execrable...

Vitor dijo...

Y mas señor, una vez que usted de acuerda de mi....

Para cuando la divulgación a todos los cibernautas todo lo que ha sabido a mi respeto?
No se olvide que dijo que en algunos minutos ha conseguido saber todo a mi respeto y que yá se encontraba en marcha una ación contra mi...

Para cuando?

Es que a no ser asi es simplesmente un MENTIROSO, como todos yá sabemos...

TESTIGO HUMANO dijo...

Por su boca de discreción será alabado el hombre, pero el que es avieso de corazón llegará a ser objeto de desprecio
Proverbios 12:8

Cuando entra el inicuo, también tiene que entrar el desprecio;
Proverbios 18:3

Vitor dijo...

No se olvide señor... SOY UN VERDADERO CARRAPETO EN SU PIÉ.

Tengo estado muy "CALMO" por eso no me provoque.

Usted sabe de lo que soy capaz!

No, no es una amenaza, pero un sencillo AVISO.

Comportese y tenga respecto por la gente...

Vitor dijo...

TH Dijo...

"Por su boca de discreción será alabado el hombre, pero el que es avieso de corazón llegará a ser objeto de desprecio
Proverbios 12:8

Cuando entra el inicuo, también tiene que entrar el desprecio;
Proverbios 18:3"

Que lindo discurso...

Blá!!!Blá!!!Blá!!!
Blá!!!Blá!!!Blá!!!
Blá!!!Blá!!!Blá!!!

Este tipo de discurso de aplica exatamente a su persona TH...

Puede memorizarlo y cuando se acueste por la noche recuerdelo

Vitor dijo...

PERO, ME ENCANTA QUE ESTJA HABLANDO CON UN APOSTATA.

Por la boca muere el pescado....

Vitor dijo...

TH!TH!

Yá te has dado cuenta que has sido de nuevo llevado a pecar hablando con un apostata?

No te preocupes, Jehová Dios perdona esa "falta" tuya. Pero mira, la Organización y su CG no te perdonará nunca...

Por menos que eso, Fred Franz ha sido expulsado. Te acuerdas?

Anónimo dijo...

"Pero cuando deciden corregirse, cuando deciden pedir disculpas como Rutherford que dijo "haber hecho el ridiculo" antes la junta de la Sociedad por este asunto, MUCHOS SE AGARRABAN SIN CORREGIRSE a esa idea propugnada por Russel."

---------

¡La idea de 1925 NO FUE PROPUGNADA POR RUSSELL!

Cuando Rutherford dijo haber hecho el ridículo, lo dijo con respecto a SU falsa profecía sobre 1925.

Anónimo dijo...

"Hay algo mas inicuo que despues de conocer la verdad, volver a la idolatria, colgandose del cuello un crucifijo o postrarse ante una Virgen de carton?"

------------

La WT, en cada uno de los números de la Atalaya que publicaba en el momento de la supuesta "inspección" (y durante bastantes años después de eso) llevaba el símbolo de la "cruz" masónica en su portada.

Aún así, Cristo la seleccionó como su instrumento, y la nombró "sobre todos sus bienes"

Cristo tuvo en cuenta el uso de símbolos paganos en la adoración cristiana en el caso de las demás religiones, PERO NO LO TUVO EN CUENTA EN EL CASO DE LA WT.

¿Y los burros vuelan?

Vitor dijo...

Lo increíble de todo esto es que la história de la Organización y de su Cuerpo Gobernante es triste, mucho triste al largo de los años y sigue siende triste y gris. Pero, quieren transformar todo eso en motivo de alegria y bendición para ellos mismos y quizás para toda la humanidad que tiene que tener la paciência para escucharlos... quién lo desea obviamente.

Por mi parte, paso de largo....

Calmado dijo...

Sr, Anónimo 14:15

"Ya toparán con la realidad algún día, no se preocupen."

Yo no se si es que tengo una forma de ser privilegiada o qué.

JAMÁS PUEDO ARREPENTIRME DE ALGO QUE ME HACE SENTIRME BIEN, CON PROPÓSITO, CON SENTIDO.

¡Al contrario! ¡Siempre tiene que ser recordado como un tiempo muy feliz!

¿De verdad que no lo entiende?
¡Me considero muy privilegiado!
¡Y son más de 30 años sintiéndome así!

Vitor dijo...

Hasta los dias de hoy, los Estudiantes de la Bíblia, originários de los primeros cujo lider terrestre era Russel, siguen a usar esa cruz en todas sus publicaciones.

Anónimo dijo...

"Pero cuando deciden corregirse, cuando deciden pedir disculpas como Rutherford que dijo "haber hecho el ridiculo" antes la junta de la Sociedad por este asunto, MUCHOS SE AGARRABAN SIN CORREGIRSE a esa idea propugnada por Russel."

----------

¿Y de qué sirve reconocer que han hecho el ridículo fijando una fecha, y después volver a levantar expectativas en torno a otra fecha (1975), aunque sin la misma categoricidad que en el caso anterior?

¿A eso le llama usted "corregirse")

Vitor dijo...

Hola Calmado,

Sejas bienvenido.
El ambiente estava a tornarse insuportável con TH.
Pero Calmado, yá por mas que una vez que yo digo, se las personas son felices, pues que importa!
Yo no reconozco la autoridad de ninguna organización para legislar y imponer lo que seja, pero no me preocupa que otros acepten eso de forma "natural".
Pero, no van a querer imponerme nadie...
Y mira, no tengo nadie en contra las personas en si mismas. Yá en relación a una organización, su papado o su CG, lo que seja... eso yá es diferente. Para mi, son culpables de sangre!

Anónimo dijo...

Asimismo, cuando Cristo realizó su supuesta "inspección" en 1919, él NO tuvo en cuenta las siguientes enseñanzas falsas de la WT, que ésta presentaba en sus publicaciones como verdades "indisputables", "absolutamente correctas", y totalmente basadas en la Biblia:


- Que la gran pirámide de Gizah (Keops) fue diseñada por Dios, pues sus medidas internas corroboraban periodos y fechas "Bíblicos", y por lo tanto actuaba como un segundo "testigo" de la cronología de la WT a la par de la Biblia.

- Que en 1799 comenzó el "tiempo del fin".

- Que el tiempo de la segunda presencia (invisible) de Cristo fue en 1874.

- Que cristo comenzó oficialmente su gobernación real (invisiblemente) en 1878.

- Que la resurrección de los cristianos ungidos que murieron desde el tiempo de Cristo en adelante tuvo lugar en 1881.


La pregunta que fue planteada en un comentario anterior sigue en pie (y aún no contestada):

¿POR QUÉ JESUCRISTO TUVO EN CUENTA LAS PRÁCTICAS Y ENSEÑANZAS NO BÍBLICAS DE LAS DEMÁS RELIGIONES EN SU INSPECCIÓN Y EN SU POSTERIOR SELECCIÓN DE SU "INSTRUMENTO", PERO NO TUVO EN CUENTA LAS PRÁCTICAS Y ENSEÑANZAS NO BÍBLICAS DE LA WT?

Vitor dijo...

Anónimo,

Hay que tener en cuenta que "..cuando Cristo realizó su supuesta "inspección" en 1919... yá los actuales Tj, su organización y posteriormente su CG se encontraban en proceso de APOSTASIA.

Si, "Apostasia" porque se han desviado de todo o quasi todo lo que eran sus enseñanzas originales con Russell.

Hoy en dia siguen a exisrir aquellos "Estudiantes de la Biblia" de los primeros tiempos de Russell.

La actual organización que se refugia en el facto de la luz irse iluminando mas y mas, cada vez se ha desviado mas y por supuesto APOSTATADO!

Anónimo dijo...

En la lista anterior de enseñanzas falsas sostenidas por la WT en el momento de la supuesta "inspección" de Cristo, se me olvidó incluir la siguiente:

- Que 1925 era una fecha Bíblica, definitivamente fijada por las Escrituras.

TESTIGO HUMANO dijo...

A todos los que dicen que los testigos de Jehova usaban la cruz masonica les digo:

MENTIROSOS
EMBUSTEROS
CALUMNIADORES
....y me quedo muy a gusto.

Vitor dijo...

Es curioso leer las cosas que la Sociedade Watchtower escribe sobre la Apostasia y leer exatamente lo mismo por parte de TH cual loro, sin saber que los actuales TJ son los mayores apostatas de su origen (Estudiantes de la Bíblia). Han sido los actulaes TJ a inventar su proprio nombre, no importa sob que pretexto, olvidando los originales Estudiantes y expulsando a eses de su medio.
En la actual conjuntura entre los actuales Estudiantes de la Bíblia y la disidencia, la actual organización de los TJ, quién son los APOSTATAS?

Anónimo dijo...

A todos los que dicen que los testigos de Jehova usaban la cruz masonica les digo:

MENTIROSOS
EMBUSTEROS
CALUMNIADORES
....y me quedo muy a gusto.

--------

Véase este símbolo:

http://usuarios.multimania.es/infosec/simbolosmisteriosos/7.gif

Véase ahora la página 200 del libro "Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios", editado por la WT.

Vitor dijo...

TH Dijo...

"A todos los que dicen que los testigos de Jehova usaban la cruz masonica les digo:

MENTIROSOS
EMBUSTEROS
CALUMNIADORES
....y me quedo muy a gusto."

No, no, no... los Testigos de Jehová no usaban la cruz, los Estudiantes de la Bíblia SI.

Pero los TJ hacen parte de la grand apostasia....

TESTIGO HUMANO dijo...

Eñanonimo apostata ademas de calumniador es un ignorante
Ni sabe como es la cruz masonica, ni sabe como es la cruz que usaban los Estudiantes de la Biblia.
Nada que ver una con otra.
La cruz que usaban los Estudiantes de la Biblia con la corona, tenia un significado.
Acaso lo conoceis calumniadores?

TESTIGO HUMANO dijo...

Ademas, apostatas calumniadores, he dicho que los cristianos ABANDONARON esas practicas repugnantes idolatricas.
Vosotros en cambio habeis vuelto a ellas, y es facil ver apostatas con la cruz colgada del cuello
A quien quereis engañar calumniadores?

Anónimo dijo...

http://es.wikilingue.com/pt/Cruz_coronada

Vitor dijo...

Anónimo,

Te has dejado cair en la trampa de TH. Tienes que saber que ele es astucioso....

Los Testigos de Jehová solamente aparecen en 1931....

Antes de esta fecha, eran Estudiantes de la Bíblia...

Después de 26 de Julio de 1931 apostataran y pasarn a designarse Testigos de Jehová...

Anónimo dijo...

Ademas, apostatas calumniadores, he dicho que los cristianos ABANDONARON esas practicas repugnantes idolatricas.

--------------

Además, idólatra de organizaciones humanas y seguidor de líderes religiosos humanos, le repito que lógicamente Cristo realizaría su supuesta "inspección" en base a lo que las denominaciones religiosas que inspeccionó estuvieran enseñando y practicando en el momento de la inspección, no en base a lo que enseñaran y practicaran en el futuro.

Vitor dijo...

Leciones ahora aceca de la cruz masonica NO. No somos tan ignorantes como piensas...

No hemos retornado a la cruz, los verdaderos Estudiantes de la Bíblia, nunca saliran de ella...

Han sido los TJ a cambiar, no los Estudiantes de la Bíblia!

Vitor dijo...

Bueno Anónimo

http://es.wikilingue.com/pt/Cruz_coronada

Cuando alguién no sabe (TH) mandalo a la internet.

TESTIGO HUMANO dijo...

Para empezar, ignorantes, que ni cultura teneis, no existe la cruz masonica. Los masones jamas crearon ese simbolo.
Se puede ver una cruz especifica en un templo masonico, pero puesta alli por los Caballeros Templarios. Una cruz y una corona, nada que ver con la cruz y la corona que se podia ver en publicaciones de los Estudiantes de la Biblia.
Ya puestos, DECENAS DE RELIGIONES son tambien masonicas, pues usan simbolos de cruz y corona la mayoria de ellas,
El propio Russell nego que el fuera mason, pero claro, la apostasia calumniadora solo busca embarrar y les da igual como.

Anónimo dijo...

"El símbolo está asociado a la Masonería, específicamente la Orden de los Jinetes Templarios (uno de los ramos de la Masoneria). Se trata de un símbolo del grupo moderno de Jinetes Templarios (que no reivindican una herencia de la orden medieval). Símbolo, sin embargo, que nunca fue proeminente en la orden militar histórica. Muchas encomiendas militares durante las Cruzadas aprobaron un escudo proeminente presentando una cruz (muchas veces la Cruz de Malta) en varios contextos.

El símbolo de la Cruz y la Corona también aparecen en la capa del libro de Tim Lahaye, intitulado: “El Poder de la Cruz”"


http://es.wikilingue.com/pt/Cruz_coronada

Vitor dijo...

TH,

Muy agradecido por tu cultura geral arriba de la media...

Pero, el problema suscitado es la cruz, CRUZ, cruces, lo que quieras llamar.
Y entonces?

TESTIGO HUMANO dijo...

Estais apartados de la Verdad, expulsados de la Iglesia verdadera.
Nosotros hemos pasado por la inspeccion de Jesus que nos costo fuerte diciplina, pero que en contraste con el 100% de las demas religiones, fuimos los UNICOS que abandonamos progresivamente la inmundicia en la que seguis los apostatas.
No en balde la Biblia se recrea en llamaros animales , al volver a los vomitos y barro espiritual.
Danzad, danzad........que no teneis la menor posibilidad de reiros de Jehova.
Seguid con vuestras cruces del cuello.
Seguid practicando homosexualidad, y demas practicas que Jehova aborrece.
Seguid haciendo justo todo lo que nosotros hemos abandonado y que nos ha ganado la aprobacion de Jesucristo DESDE 1919.
Con que cara os vais a presentar ante el Juez?

"entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero."
Mateo

Anónimo dijo...

Efectivamente. Da igual si fue creada por los masones o estaba asociada a la masonería.

El hecho sigue siendo que la WT utilizaba el símbolo pagano de la cruz en sus publicaciones, y hasta los Estudiantes de la Biblia la llevaban consigo como insignia.

TESTIGO HUMANO dijo...

Tu lo has dicho IGNORANTE
La cruz esta asociada a la masoneria, pero jamas fueron ellos los que la crearon
No existe la cruz masonica, es un simbolo apropiado

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 277   Más reciente› El más reciente»