EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 11 de julio de 2010

TENIA JESUS DOS PERSONALIDADES? ---- 17 JULIO

Uno de los conceptos mas distintivos de los TcJ y el resto de religiones, es Jesucristo.
Nuestra clara vision de la personalidad de Jesus y sobre todo, de la posicion real que ostenta en la actualidad, nos permite sentirnos tranquilos, como unicos practicantes de la Verdad.
Los profundos problemas de conciencia de los opositores, les lleva a crear un Jesus a su medida, que les garantice el perdon de sus intencionados pecados. A menudo tratan de que los TcJ suavicen sus condenas, por medio de recordarles obsesivamente la profunda personalidad amorosa de Jesus.
Entre Mateo, Marcos y Lucas, apenas 3 veces aparece la palabra amor . En cambio Juan menciona alguna frase de Jesus usando la palabra amor.
La frase mas famosa del Maestro fue exclusivamente para sus discipulos:
"que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros.  En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí", Juan 13:34-35

Pero, algo que no gusta a los opositores es el Jesus que tambien aceptamos los cristianos, un Jesus integro, firme, contundente en sus expresiones de condena y hasta entrando en accion contra los inicuos.
No es una doble personalidad. Es, la personalidad mas equilibrada que ha existido en el planeta. Un claro ejemplo para los TcJ, los restaurados cristianos del primer siglo, para que practiquen el amor entre ellos, pero que jamas practiquen la permisividad ante lo que es malo segun Jehova.


Algunos se estan dejando arrastrar por el relativismo, la permisividad, el "falso respeto", la demagogia.....en sus tratos con los opositores. Entre todos ellos, destacan los apostatas, a quien no tratamos ni bien ni mal, enemigos personales de Jehova.

Como es el Jesus integro, firme, inamovible en pro de la Verdad?
"¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano."
"no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen"
"cuando oren, no deben ser como los hipócritas"
"dejen de ponerse de rostro triste como los hipócritas, porque ellos desfiguran su rostro para que a los hombres les parezca que ayunan"
"ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición.  Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo:  ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí"
"Pero Jesús, conociendo la iniquidad de ellos, dijo: “¿Por qué me ponen a prueba, hipócritas?"
6 veces mas llama Jesus HIPOCRITAS a los escribas y fariseos.
Puede decirme alguien si la palabra "hipocrita" es un insulto o no? quizas es un calificativo?

Una expresion muy de Jesus es condenar usando la palabra AY!!!!

Preguntamos a los demagogos: cuando Jesus dice "Ay de ustedes"........esta amenazando? advirtiendo?
”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas....han desatendido los asuntos de más peso de la Ley, porque limpian el exterior de la copa y del plato, pero por dentro están llenos de saqueo e inmoderación, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia, son hijos de los que asesinaron a los profetas. Bueno, pues, llenen hasta el colmo la medida de sus antepasados..............
......................lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes."


Especialmente Jesus llama hipocritas a los que se niegan a aceptar las señales profeticas:
"Siguiendo entonces, dijo también a las muchedumbres: “Cuando ven levantarse una nube en las partes occidentales, en seguida dicen: ‘Viene una tempestad’, y así sucede.  Y cuando ven que sopla el viento del sur, dicen: ‘Habrá una ola de calor’, y ocurre. Hipócritas, saben examinar la apariencia externa de la tierra y del cielo, ¿pero cómo es que no saben examinar este tiempo en particular?"


Pero Jesus no se detiene ahi, Usa otros calificativos:
”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? "
Un caso llamativo es cuando vinieron unas personas a bautizarse y Jesus les dice:
"Cuando alcanzó a ver a muchos de los fariseos y saduceos que venían al bautismo, les dijo: “Prole de víboras, ¿quién los ha intimado a huir de la ira venidera?"
Lo perdona Jesus todo? si uno se arrepiente en el ultimo segundo de su vida, lo perdona Jesus?
"a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero........Prole de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas cuando son inicuos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca."
Algunos opositores tratan de justificarse diciendo que "no hacen ningun daño a nadie". Como los ve Jesus?
"Les digo que de todo dicho ocioso que hablen los hombres rendirán cuenta en el Día del Juicio;  porque por tus palabras serás declarado justo, y por tus palabras serás condenado”.
Considerarias un insulto ser llamado "inicuo"? o quizas un calificativo?
"la mala hierba son los hijos del inicuo"
"el hombre inicuo produce lo que es inicuo de su [tesoro] inicuo; porque de la abundancia del corazón habla su boca."
"él hace salir su sol sobre inicuos y buenos "
"si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos,"
"Prole de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas cuando son inicuos? "
"saldrán los ángeles y separarán a los inicuos de entre los justos,  y los echarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes."



Que intencion la de Jesus a la palabra inicuo? es ambiguo? Veamos:
"del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias.  Estas son las cosas que contaminan al hombre"

Y respecto al futuro proximo, como ve Jesus a los que no estan con Él, en su congregacion, con su organizacion dependiente del esclavo fiel que Él mismo ha provisto? Veamos:
"Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies.  En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad."
"Les será más soportable a Tiro y a Sidón en el Día del Juicio que a ustedes"
"Ellos son los que devoran las casas de las viudas y por pretexto hacen largas oraciones; estos recibirán juicio más pesado"

A este Hijo le tiene cariño el Padre. No hay doble personalidad, solo que algunos tratan de disfrazar al verdadero Jesus para sus intereses.
"Viene la hora en que ya no les hablaré en comparaciones, sino que les informaré con claridad acerca del Padre.  En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que haré petición al Padre respecto a ustedes.  Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre"

145 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

Comienzan los apostatas histericos a insultar y yo a borrar
Este articulo no les gusta mucho, por que sera?

Anónimo dijo...

Estimado Testigo Humano,

Te suplico que mejor concentres tu attencion en el "campo". Si nuestros hermanos que llevan la delantera se dieran cuenta que por ejemplo llo tengo un blog (au para defender "la verdad") me aconsejarian ha dejar de hacerlo por que no importa que fuerte crees que seas te podria affectar. Espero que no cuentes este tiempo en tu informe del mes.

EEAU

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

Señor anonimo semi-testigo

Si no hubiese uste dicho lo del informe del mes, no se le habria visto tanto el plumero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cada vez más personas se van dando cuenta de la clase de persona que eres.

Tú mismo te has hundido.

Anónimo dijo...

Lo que tenemos muy claro es que hay justicia divina con vuestra expulsión.
Llevo observando el contraste entre lo que ha escrito el hermano TH y los insultos de los enemigos de la organización.
Bien por nuestro hermano que tiene la habilidad de provocar vuestras miserias y que todos los que estamos observando entendamos por qué el esclavo dice que ni os miremos.

Anónimo dijo...

Hermano TESTIGO HUMANO:

No logrará nada con argüir contra los apóstatas. Ellos JAMAS le encontrarán la razón. Usan sus trucos sucios para desprestigiarlo a usted y a los pacientes lectores de estos comentarios. ¿No sabe que no debemos SIQUIERA darles un saludo, según la Biblia? ¿Cómo podríamos conversar o escribirnos (que es lo mismo) con ellos?

Ni Jehová, ni el Esclavo fiel necesitan que se les defienda de los que repudian a Jehová y a la verdad. Jesús no perdió tiempo argullendo con los fariseos hipócritas. Siplemente nos aconsejó: "Déjenlos, guías siegos son lo que son". En otras palabras no pierdan su tiempo con ellos. Usted está tirando preciadas perlas en las pesuñas de los cerdos. Déjelos... no llegarán a ninguna parte. Su odio los consumirá. No necesitan que usted los ayude a condenarse. Lo hacen solos y sin ayuda.

Con afecto,

Un hermano. (El espia del blog de JHK)

Anónimo dijo...

¿No sabe que no debemos SIQUIERA darles un saludo, según la Biblia? ¿Cómo podríamos conversar o escribirnos (que es lo mismo) con ellos?

---------

Pues la respuesta a esta pregunta es muy sencilla:

Testigo Humano lo hace porque NO es un testigo de Jehová activo. Lo dijo él mismo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Me complazco en una sonrisa al ver todos los trucos que tratan de usar para que no siga torturando sus almas.
No os esforceis, aqui no estamos por vosotros.
Seguiremos defendiendo la Verdad.

Anónimo dijo...

CUANDO UNO LEE ESTAS COSAS NO SABE COMO RESPONDER A UN ESCRITO POBRE EN SENTIDO ESPIRITUAL,
UNO LUCHA CONTRA LOS APOSTATAS, PERO TAMBIEN ESTAN LOS FARISEOS MODERNOS LEGALISTAS, QUE DESFIGURAN LA IMAGEN DE CRISTO , COMO PASO EN EL PRIMER SIGLO, AQUELLOS FARISEOS Y LIDERES RELIGIOSOS PROMINENTES SEGÚN EL EVANGELIO DE JUAN CAPITULO 6 Y 10, el amor de Jesús es completo, perfecto. (Ef 3:19.) Él dijo a sus discípulos: “Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos” (Jn 15:13), y con anterioridad les había dicho: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros”. (Jn 13:34.)
TESTIGO HUMANO, USTED SE CREE JUSTO, CARACTERISTICA QUE TENIAN LOS FARISEOS SEGÚN LUCAS (Lucas 18:11-14) 11 El fariseo se puso de pie y oraba para sí estas cosas: ‘Oh Dios, te doy gracias de que no soy como los demás hombres, dados a extorsión, injustos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos. 12 Ayuno dos veces a la semana, doy el décimo de todas las cosas que adquiero’. 13 Pero el recaudador de impuestos, estando de pie a la distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos hacia el cielo, sino que se golpeaba el pecho, y decía: ‘Oh Dios, sé benévolo para conmigo, [que soy] pecador’. 14 Les digo: Este hombre bajó a su casa probado más justo que aquel; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado”. . .

ESCUCHE A CRISTO, BIEN DICE CRISTO DE TODOS ESTOS FARISEOS MODERNOS: (Juan 8:19) . . .Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”. . .
Anqué en los evangelios hay poca referencia de los términos AMOR, hay un sinnúmeros de sinónimos que muestran la VERDADERA PERSONALIDAD DE CRISTO, EJEMPLOS QUE LA BIBLIA DA: cuando lloro por la viuda, su amigo Lazado, cuando bendijo a los niños, cuando curo a leproso, etc , etc
Como nos AMA CRISTO A SUS SEGUIDORES? (Juan 15:9-10) . . .Así como me ha amado el Padre yo los he amado a ustedes, permanezcan en mi amor. 10 Si observan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he observado los mandamientos del Padre y permanezco en su amor.
POR FAVOR APEGUESE AL CONSEJO QUE DA LA WT: *** be lección 40 pág. 224 párr. 1 Exactitud en las afirmaciones ***
Para defender la verdad, es importante captar el sentido de los pasajes bíblicos que pensamos usar en los discursos. Hay que tener en cuenta el contexto y la intención con que se escribieron.
YO LE PREGUNTO: CUANDO CRISTO DIJO PROLE DE VIBORAS A QUIEN SE REFERIA? A LA GENTE COMUN O A LOS LIDERES RELIGIOSOS COMO USTED? COMO VEIA CRISTO A LA GENTE COMUN? NO LOS VEIA COMO OVEJAS SIN PASTOR? LA MAYOR PARTE DE TODAS LAS CONDENACIONES QUE HACE CRISTO SE LAS HACE A LOS RELIGIOSOS FARISEOS , DE UNA COSA SABEMOS (Romanos 8:38-39) . . .Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, 39 ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor.

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 12-7-2010

Teniamos muy claro que este articulo provocaria un comportamiento cantado: la autojustificacion.
Vueltas y mas vueltas para atacar al mensajero y no hablar con valentia de lo que es una realidad: un Jesucristo justiciero, que la humanidad espera hace miles de años.

El pecador voluntarioso, empedernido, intencionado, sabe lo que le espera. Aunque se refugie en el ateismo de carton, sabe en su subconsciente que tiene los dias contados, porque con Jehova y con Jesus no se juega.

He recibido muchos insultos por este material. Pero con eso no borran los versiculos de la Biblia que les señala especificamente a ellos.
Hay algun demagogo que recurre a la sensibleria de que los pobres, las ovejas , la gente comun la amaba Jesus. Y cuando hemos dicho lo contrario?
Son esos mismos pobres, gente comun, los elegidos por Jesus, los que tienen en la Biblia palabras de suplica :

(Revelación 6:9-10) “Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.”

Asi es, esos pobres masacrados EXIGEN JUSTICIA y esa justicia conlleva la muerte de los enemigos de Jehova. No hay perdon.

Letristas, demagogos, leyistas, soberbios, leen con la mente obsesionada por la contradiccion.
Los versiculos que hemos leido estan en la Biblia. No pueden borrarlos ni los opositores ni supuestos hermanos "angelicales".
Nadie se va a reir de Jesus porque el sea el dios del amor; nadie se va a burlas de Jesus, porque mientras lo mataban dijese a su Padre que les perdonase porque no sabian lo que hacian; nadie se va a reir de Jesus porque pusiese su otra mejilla. A ese Jesus los TcJ lo imitan dia tras dia, año tras año. Y los opositores se aprovechan aun riendose de la existencia de Jesus reinando ya en poder.

El ataque al mensajero por supuestos semitestigos, solo disfraza el odio apostata contra quienes damos testimonio publico, con Biblia en mano, del juicio al que no escaparan los que no solo se fueron de la organizacion, sino que dedican sus dias a engañar a ovejas debiles que discurren suicidas por internet.
Tosdos y todas esas ovejas que creyendo que "dialogando" con los "descontentos" no hacen nada malo, y que a ellos no les afecta, se estan suicidando espiritualmente. No tardaran mucho en hacer "acciones" contra la organizacion, mas pronto que tarde , haran acciones en sus salones, en alguna asamblea, visitando a algun hermano en su hogar, que evidenciara que estan contagiados con el virus de la apostasia.

Claro que Jesus dijo que os amaseis entre vosotros. ENTRE VOSOTROS, los cristianos!!!!
Al que nos recuerda a Jesus llorando por la viuda o por Lazaro, o rodeado de niños, o haciendo milagros, le preguntamos: niega usted la justicia severa de Jesus? niega usted que Jesus pronunciase las palabras que hemos reflejado en este articulo? considera usted a Jesus inferior por ser severo con sus enemigos? considera usted que Jesus se excedio? insulto Jesus?

Use la cabeza que le ha dado Jehova y use el conocimiento que el esclavo nos da en las publicaciones, donde la evangelizacion conlleva no solo un mensaje de paz y amor, sino una condena REAL.
ATALAYA 2009
Justo antes de que este mundo llegue a su fin, es probable que la proclamacion del mensaje de juicio contra el malvado mundo de Satanas incluya extraordinarias expresiones de CONDENA, que al parecer estan representadas por piedras de granizao. Con todo, la mayor parte de la humanidad seguira blasfemando contra Dios.

Señor semitestigo, estara usted dispuesto a predicar con ese mensaje? o se dedicara usted a predicar a Jesus llorando por Lazaro? Jesus ya no esta en un pesebre con pañales.

Calmado dijo...

¡Buenos Dias!

Llevo unos días pensando y fíjese usted,estoy concluyendo CASI,CASI todo como el escrito que me precede. 12/7 01:31

Me fluyen los pensamientos como un río y no precisamente en la temporada estival, ahora tengo que ir a trabajar, pero poco a poco iré comunicando mis ideas que van a borbotones.

Me limito en este mensaje a contestar algo que usted me dijo

¿Sé quién es mi prójimo?

¡Lo tengo clarísimo!

Sí lo se, ya lo creo que lo se

MI PRÓJIMO SON TODOS MIS CONGÉNERES, POR LO TANTO TODOS LOS QUE AQUÍ ESCRIBIMOS SOMOS PROJIMO DEL OTRO.

¡¡¡TODA LA HUMANIDAD ES MI PRÓJIMO!!!

USTED, LOS OPOSITORES, LOS APOÓSTATAS... ¡¡¡TODOS!!!

Y a los que más amo es a los que sufren INJUSTAMENTE, y pienso que...hay muchas INJUSTICIAS de muchas clases.

¡¡¡NO TE HAGAS JUSTO EN DEMASÍA, DICE LA PALABRA DE JEHOVÁ!!!
¿Qué querrá decir?

Con TODO mi AMOR CRISTIANO.

Calmado

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo que dice "Testigo Humano":

"Claro que Jesus dijo que os amaseis entre vosotros. ENTRE VOSOTROS, los cristianos!!!!"

Lo que dijo Cristo:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?" (Mat 5:43-47)

Anónimo dijo...

TH,

Por aquí dicen que eres habil para PROVOCAR las miserias de los apóstatas.
Piensalo bien, Jesucristo aunque dijo cosas claras ¿LAS PROVOCABA?, TÚ BUSCAS PARA ENZARZARTE. Eso NO es cristiano! Te gusta la pelea por la pelea, los verdaderos cristianos NO tienen necesidad de pelear.
TU solo tienes una personalidad pero NO ES BUENA. Fijate en tus propios defectos, no vivas para acusar siempre. Mira hacia ti mismo, tienes mucho trabajo para seguir los pasos de nuestro Señor Jesucristo de manera mas plena.

Anónimo dijo...

¿COMO VEN USTEDES ESTE TRATO DE TH CON UNO DE LOS APOSTATAS MAS REACCIONARIOS JHK HACE CASI UN AÑO?

TH Dijo.-

Es curioso, escribo VICTIMA y sale vistima.
Pues si, yo escribo una cosa distinta a ti pero la REALIDAD me apoya a mi, pues no veo la Guardia Civil entrar en los salones a detener a nadie.
Claro que he leido ese enlace que me pones, ya lo conocia. Pero estimado, mas de lo mismo. Mucho ruido y pocas nueces.
Solo estan en la carcel los denunciados por sus victimas. Y expulsados los que se pudo demostrar el abuso y no se arrepintieron.

Pero vamos a ver.
Tu conoces el sistema judicial basado en la Biblia.
Dos testigos para un delito.
Expulsion si no hay arrepentimiento
Y punto. No hay mas.

Te imaginas un sistema social en el que por una denuncia sin mas, fueramos a la carcel? Se necesitan pruebas, testigos, informes forenses, analisis clinicos. Y con todo muchos se libran
Los ancianos no pueden hacer mas si no hay dos testigos o una confesion, le deis las vueltas que le deis.
Otra cosa es que un individuo muestre arrepentimiento y se le quiera proteger.
Creo que una buena muestra de arrepentimiento es ir uno personalmente a la policia.

Que mas quieres que te diga?
8 de agosto de 2009 18:28

............................................
¿"estimado"?

¿"que mas quieres que te diga"?

Ummmm, Ummmm, Ummmm

Y a Luro qué le pareció...

............................................

Le contestó Luro.-

Vaya que Escueto resultastes... defendiendo la verdad... por eso dice el dicho DIME DE QUE TE JACTAS Y TE DIRE DE QUE CARECES... si vas a defender la verdad deberias estar mucho mejor argumentado... creeme en todo leerte lo unico que produces son nauseas... de ver como en vez de defender parece mas bien que le sirves las cabezas del esclavo fiel y discreto en bandeja de plata a los ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... o para ser mas especificos a la RESISTENCIA APOSTATA... proxima en extinguirse...
8 de agosto de 2009 19:12
............................................

¿QUIEN ERES REALMENTE EL DE HACE UN AÑO O EL DE ESTE?

TESTIGO HUMANO dijo...

Hay grandisimos oponentes de debates que he admirado por sus argumentos razonados y bien conducidos. Los dos debatientes que no enemigos, exponen sus convencimientos y en contadas ocasiones se llega a una entente, a un consenso. Muchas veces hay que reconocer que ninguna de las partes tienen la verdad absoluta y hay que callarse y meditar sobre como actuaremos en esa circunstancia.
Por ejemplo, he estado presente en un comite judicial en el que una hermana aborto voluntariamente. Habia sido violada. La reunion duro varias horas y guarde silencio casi todo el tiempo. Un anciano llevaba la delantera al exponer que el aborto es condenable en la Biblia, que habia matado intencionadamente una vida. Los argumentos del anciano eran aplastantes, la Biblia le avalaba en todo lo que decia. Pero hubo que oir a la hermana. Y ella aprovecho muy bien su turno. Se extendio con el corazon abierto y expuso lo que siente una mujer cuando es violada y lo que siente cuando siente en sus entrañas un feto indeseado.
Oyendola senti escalofrios y acabe llorando por mi propia impotencia.
Era la Biblia contra aquella mujer? era la mujer contra la Biblia? podemos los hombres equilibrar la aplicacion de las leyes divinas?
No dire que ocurrio.
Lo que si quiero hacer notar es que dos debatientes que creen en lo que dicen y tienen argumentos solidos, reflejan la imagen de Jehova, que nos doto de inteligencia y dones de comprension.

Los TcJ debatimos , dialogamos, con los no creyentes. Exponemos nuestros argumentos basados en la Biblia y en los casos puntuales en los que hay que escoger entre la Biblia y la persona, esta todo decidido. La Biblia, y por ello, Jehova, es decisivo y obedecemos sin discusion.

Cuando he observado a enemigos de Jehova que pretenden, sin exito, debatir con nosotros agarrados como monos a puntos, comas, puntos suspensivos, acentos...... en un desespero no por llevar razon que eso les importa poco, sino por contradecir a los TcJ, entiendo la pobreza, la mezquindad, el estado degenerado al que han caido dichos enemigos.

Nuestro Maestro nos enseño a ser razonables con quienes exigiesen una razon de nuestras creencias, pero he dado prueba de que hay personas a las que Jesus NO RESPETABA y hasta cuando decidian ir a bautizarse, Jesus, que leia sus corazones, les dirigia palabras execrables.
Jesus perdona y Jesus no perdona.
Todo aquel que vive idealizando a un Jesus pusilanime, permisivo, sentimentalista, esta equivocado.

Nuestro esclavo, se ha expresado con claridad respecto a que el mensaje de evangelizacion va a cambiar en breve. Pasara de un mensaje de esperanza a uno de condena. Algunos no estaran a la altura y abandonaran en esos dias.

TESTIGO HUMANO dijo...

El señor Luro es mi hermano.
Hay evidencia del respeto que nos tenemos una vez que identificamos el verdadero enemigo.
Pablo y Bernabe son ejemplo de ello.
La apostasia tiene su reflejo en Cain "amando" a Abel.

TESTIGO HUMANO dijo...

El HIPOCRITA es aquel que vive pretendiendo constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, y sentimientos que en realidad no tienen. Esconde sus intenciones y verdadera personalidad.

Cuando observamos usar la imagen del señor Luro, como protagonista contra mi, y sabiendo las palabras que han dicho contra el señor Luro estas mismas personas, se me abre una enorme sonrisa de satisfaccion dando gracias a Dios por no haberme equivocado al calificar a los apostatas de soberanos hipocritas.

Anónimo dijo...

SIN DUDA este hombre tiene doble personalidad.

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 14:07

Y tu juez que juzgas, quien te juzga a ti?

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 9:53

La Biblia la uso Satanas para intentar desesperadamente engañar a un Jesus HUMANO en debil estado por su ayuno.
Usted puede citar cuantos textos guste, pero no puede borrar de la Biblia las decenas que yo he citado respecto a condena de Jesus a sus enemigos INTENCIONALES.
Jesus al morir pidio perdon para los que no sabian lo que hacian. Pero ya antes habia dejado claro que habia pecados que JAMAS serian perdonados.
Usted no se preocupe por a quien amo yo. Preocupese de a quien odia usted. Cada cual respondera a Jehova.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Calmado lamento mucho ver su cambio de actitud en defensa de la Verdad y colocarse en posicion ambigua respecto a lo que es bueno y lo que es malo.
Tendria mucho que decirle, pero JAMAS digo en publico de un hermano, nada que no sea agradable.

"Porque toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. Pero si ustedes siguen mordiéndose y devorándose unos a otros, cuidado que no sean aniquilados los unos por los otros."
Galatas 5:14-15

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo seguro alguna vez aprenderas a dirigirte a mi EN MI CASA sin insultarme y entonces dejaremos tus comentarios para consideracion

El esclavo fiel y discreto tiene la absoluta razon respecto al peligro de "dialogar" con apostatas.
He dicho varias veces que yo no dialogo con vosotros, sino que expreso la mas enegica condena a vuestra conducta, razonando para los hermanos respecto a temas creados calumniosamente contra mis hermanos.
Carece de la menor importancia para mi, la opinion que tengais de mis intenciones. De momento se os permite comentar en este blog, pero todo puede cambiar. Hay un tiempo fijado que respetare.

Quien tenga interes en este tema, le ruego que lea y medite en este texto:

Juan le dijo: “Maestro, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no nos acompañaba”.  Pero Jesús dijo: “No traten de impedírselo, porque nadie hay que haga una obra poderosa sobre la base de mi nombre que pronto pueda injuriarme;  porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro.  Porque cualquiera que les dé de beber un vaso de agua debido a que pertenecen a Cristo, verdaderamente les digo, de ninguna manera perderá su galardón.  Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen, mejor le sería que se le pusiera alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y realmente fuera arrojado al mar"
Marcos 9:38-42

Gracias por los mails privados. Acepto vuestros apoyos y vuestras censuras en privado. Todo tiene un tiempo. Yo mismo desaparecere en su momento

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hermano TH
Te suplico que me digas qué pasó con esa hermana. Tengo motivos.
Por favor.

TESTIGO HUMANO dijo...

Hermano o hermana, dirigete a mi por el mail privado

testigosjehova.expertos@yahoo.com

Gracias.

Anónimo dijo...

"De momento se os permite comentar en este blog, pero todo puede cambiar."

"Juan le dijo: “Maestro, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no nos acompañaba”. Pero Jesús dijo: “No traten de impedírselo, porque nadie hay que haga una obra poderosa sobre la base de mi nombre que pronto pueda injuriarme; porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro. Porque cualquiera que les dé de beber un vaso de agua debido a que pertenecen a Cristo, verdaderamente les digo, de ninguna manera perderá su galardón. Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen, mejor le sería que se le pusiera alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y realmente fuera arrojado al mar"
Marcos 9:38-42"

-----------

Por un lado utilizan la Biblia para decir que no hay que leer o escuchar siquiera a los "apóstatas", y por otro lado la utilizan también para decir que hay que permitirles que se expresen.

Está claro que para usted -y para su organización- la Biblia es una especie de "tebeo" que puede usarse para probar cualquier cosa que convenga en un momento dado, aunque eso contradiga claramente cualquier otra cosa "probada" previamente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo obsesivo, como veo que careces de neuronas, con lo cual das la razon a la Biblia respecto a vuestra animalidad, te privo de comentar en este blog.
Que te vaya bien

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 17:06

Señor, cuando hable conmigo, hagalo conmigo. Yo no soy representante de la Watchtower.
Yo soy consecuente con mis acciones y estan debidamente contrastadas.
Los TcJ no debatimos de asuntos espirituales con los apostatas por encima de todo, y de ningun otro tema por estar expulsados.

Por cierto, existe un don humano, que se llama "ironia", solo entendible por personas inteligentes, que saben que llamar "estimado" a alguien que no respetas, conlleva ironia.

TESTIGO HUMANO dijo...

Hacemos notar a los hermanos que desde el momento que mandeis un mail privado a nuestra direccion, os damos de alta en el chat de Yahoo y podemos dialogar en tiempo real si asi lo deseais, sin presencia apostata alguna.
Que Jehova os bendiga

AMANTE dijo...

Señor Th,
¿Cómo quieres creer lo que dice, cuando de forma sistemática persiste en eliminar los comentarios?
Parece que simplesmente quita el comentario que no sabe, no puede contestar o que son una molestia para usted.
¿Por qué mis comentarios han sido borrados? Si quieres que la gente saque sus propias conclusiones sobre la base de tu razón y de la Biblia, comentalos en lugar de eliminarlos.
Ir a través de la ofensiva superior y concentrarse en lo que considera normal.
Debe saber de "limpieza".

TESTIGO HUMANO dijo...

Saludos cordiales desde España. Le sirvio a usted la indicacion que le di sobre reuniones de testigos de Jehova? 5:09 PM



Yo

Natalia Aguirre
Hola!! 5:09 PM

precisamente esta mañana vino una hermana... 5:10 PM

a enseñarme mas de la palabra de Dios 5:10 PM

y me indicó un lugar de reunión cerca a la casa donde vivo 5:10 PM

le agradezco mucho su ayuda y orientación 5:11 PM

Dios lo bendiga!!! 5:11 PM




me siento bien, eres una buena persona, seguro jehova te bendecira 5:12 PM



Yo

Natalia Aguirre
Jehová es el único fiel y el único sabio sobre el cielo y la tierra!! 5:15 PM




esfuerzate mucho en estudiar y madurar en la Verdad. No queda ya mucho tiempo. Un abrazo de tu hermano. Feliz dia 5:19 PM

Yo

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor amante......espere deje de reirme

No permitimos comentarios insultantes hacia el promotor de este blog que es TcJ, ni contra TcJ alguno, lo que conlleva nuestro esclavo y su cuerpo gobernante.
Todo comentario que conlleve algun insulto sera borrado.
Y por insulto queremos decir, lo que nosotros entendemos por insulto que es mas delicado que lo que entienden ustedes

Anónimo dijo...

Testigo Humano, es cierto que va llegar el armagedon y no sabemos cuanto son los que van a pasar y sobrevivir, lo cierto que son millones que ningun hombre puro contar, reve 7 a veces cometemos el error de pensar que estamos justificados por pertenecer a una organizacion, si SOMOS testigos de Jehova se van a salvar seguro dicen , y creen muchos hermanos y se EQUIVOCAN, ESTAMOS UN PASO ADELANTE EN LA POSIBILIDAD, PERO TAMBIEN VAMOS ESTAR FRENTE A UN TRIBUNAL , SABEMOS QUE LOS MUERTOS SERAN MUCHOS, MUCHOS, DE UN EXTREMOS AL OTRO EXTREMO, PERO NO SEAMOS NOSOTROS JUECES INCLUSO DE LSO PEORES ENEMIGOS DEL PUEBLO DE JEHOVA, POR QUE EL MISMO VA VER, Y HA PUESTO TODO EN MANOS DE SU HIJO, EL NO VINO A DESTRUIR, PERO HAY UNA GENERACION QUE NO VA ESCAPAR DE LA CONDENACION Y SON JUSTAMENTE ESTOS FALSOS PASTORES DEL REBAÑO, Y DE AQUELLOS QUE NO OBEDECEN LAS BUENAS NUEVAS, EN UN TIEMPO DECIAMOS DE LA GENTE ESTE SEGURO ES CABRA, O DECIAMOS ES OVEJAS, ESO FUE QUITADO POR QUE NO NOS CORRESPONDE A NOSOTROS, SOLO ESO, Y LE PIDO DISCULPA A TH POR LA PASION DE ESTOS TEMAS... EVITEMOS SEÑALAR, Y ADELANTARNOS, LA NUEVA PREDICACION QUE SE AVECINA SEGUN REVE 11, ES MUY FUERTE, Y MUCHOS CAERAN EN JUICIO POR ELLO, PERO SERA EL BROCHE DE ORO A LO QUE SE HA HECHO,

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor anonimo 18:00

Agradezco su mesura al expresarse.
No me dice si es usted TcJ, aunque algunas de sus ideas son nuestras.
Estamos de acuerdo que se va a producir un cambio de sistema sorpresivo en este planeta, a manos de Jehova. El punto extremo de ese cambio conlleva la muerte de seres humanos. Se llama Armagedon, aunque no se sabe si sera una bendicion despues de lo que se pasara en la gran tribulacion.

Jamas ha leido usted palabra alguna de mi mano, diciendo que yo sea mas justo que los demas. Usted lo que lee es la autoridad que tiene todo cristiano para denunciar lo que es inicuo y no callar por ello.
Respecto a la salvacion le recuerdo que si acabamos viendonos en el Paraiso, todo cristiano se llevara 3 sorpresas:
Una, verse el mismo alli.
Dos, ver alli a quien no esperaba encontrar.
Tres, no encontrar a quien esperaba ver.

Ser TcJ no es garantia de salvacion alguna. Por eso existe el apostata, el anticristiano, una evidencia viviente de aquellos que se sentian seguros.
"el que piensa que está en pie, cuídese de no caer", 1 Corintios 10:12
"Por [su] falta de fe fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Cesa de tener ideas encumbradas; antes bien, teme" , Romanos 11:20.

AMANTE dijo...

Gracias por su respuesta señor TH pero no contundente.
Si usted puede contestar a todos los visitantes a este blog:
Es cierto que es alguién privado de sus privilégios en la congregación?
Es cierto que teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido recientemente en este blog fue usted envitado por el superintendente de circuito a poner fin al mismo, bajo pena de una comisión judicativa que podrá resultar de su expulsión?
Son simples rumores?

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor amante, su español aportuguesado refelja su catadura moral.

Contestarle a uatedes es perder el tiempo, ya que no creen a los TcJ cuando hablan.

No tengo privilegio alguno privado como usted dice, pero si los tuviese no es de su incumbencia.
En este blog no ha ocurrido recientemente nada que no haya ocurrido desde el primer dia. Los superintendentes viajantes no estan para perder el tiempo en asuntos que no les preocupan.

Este blog seguira aun abierto en la misma linea para dolor de cabeza de ustedes.
Feliz tarde
p.d. dejese de disfraces, y siga usted en las paginas apostatas que gusta visitar.

TESTIGO HUMANO dijo...

Por cierto, conoce usted Apucarana?

AMANTE dijo...

Señor Th,
Yo no soy el caso, es cierto que visito otros blogs y sitios y no tengo ningún disfraz.
¿Todavia no ha respondido directamente a lo que le pidió.

anonimo dijo...

Quiero agradecer tus reflexiones y comentarios. La verdad que son de ayuda para meditar. Solo sigo tus comentarios la de otros no me interesan. Una saludo

Calmado dijo...

T. H. Usted me ha dicho esto hace unos días...

No voy a entrar en debate con usted mientras no haga proselitismo de ideas apostatas.
Lo que no vera usted de mi es que critique en publico a ningun hermano, como ya ha hechom ustyed varias veces.

Cuándo he criticado a algún hermano?

Gracias, Calmado

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor, olvide usted el tema.
No pienso discutir con usted.

Calmado dijo...

Señor T. H.

¿Porqué me había de decir cosas desagradables?

¿En qué soy ambiguo?

¡Hace acusaciones en público y se queda tan tranquilo!

Creo que varios de los participantes en el blog, conocen lo que he expresado, tengo mi conciencia tranquila.

Vaya, vaya.

Si usted estuvo en la Asamblea de Distrito

¿Qué le pareció el discurso sobre el AMOR?

AMANTE dijo...

Pero entonces señor TH porque insiste en la eliminación de mis comentarios sobre las deudas de los TcJ a la Hacienda entre 2006 y 2009 en el Municipio de Badajoz y no responde en consecuencia?

Anónimo dijo...

"T. H. Usted me ha dicho esto hace unos días...

No voy a entrar en debate con usted mientras no haga proselitismo de ideas apostatas.
Lo que no vera usted de mi es que critique en publico a ningun hermano, como ya ha hechom ustyed varias veces.

Cuándo he criticado a algún hermano?

Gracias, Calmado"


---------

Calmado:

No le has criticado. Simplemente has manifestado en alguna ocasión, públicamente, no mantener la misma opinión que él sobre algún asunto, y eso para él es lo mismo que "CRITICARLO".

Como él está aquí tratando de derrumbar los argumentos de los "opositores", si aparece alguno DE LOS SUYOS y manifiesta sincera y públicamente no estar de acuerdo con lo que él dice, eso para él equivale a AGUARLE LA FIESTA, a dejarle en ridículo delante de los "apóstatas".

¿Lo captas?

TESTIGO HUMANO dijo...

Quiere usted definir su pregunta?
Cual es el problema?
Por que no pregunta usted a la Sucursal Betel? yo no represento a la Sociedad.
Los opositores no preguntan, asumen que es un robo. Y usted?
La Hacienda de su pais no concede suspension temporal de pagos por presentacion de reclamacion, aunque aparezca en los boletines de la provincia?
La Sociedad lleva un tiempo tratando el tema de la exencion de IBI, impuesto sobre bienes inmuebles para uso religioso COMO TIENE LA SECTA CATOLICA.
No hacemos publicos comentarios sobre temas que estan bajo negociacion.
Cuando la sucursal considere oportuno se pagara o no se pagara con todo el aval legal necesario.

TESTIGO HUMANO dijo...

El Jesus autentico, el que fue designado por el Soberano para gobernar el nuevo arreglo de gobierno, el Reino, no solo era estricto en sus juicios condenatorios. Tambien alimentaba espiritualmente a unos pero no a otros.
Por que, preguntamos a los demagogos del amor?
Por que Jesus decia las cosas de manera que no todos se enterasen? No es eso falta de amor?

"De modo que los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?” En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede" .......les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello;  y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán....ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’."
Mateo 13:10-15

Preguntamos:
esta actitud es amor al projimo?
este Jesus es el "amoroso"?
buscar intencionadamente que no entendieran y no pudieran volverse.
Puede alguien de los que hablan de amor al projimo, de Jesus todo amor, de amor a los enemigos explicarme esta conducta?

Anónimo dijo...

Que sí, Sr. TH, que ya le hemos entendido.

Que lo que quiere usted decir es que Jesús era igual de condenatorio, justiciero y vengativo que usted.

¿Es eso, verdad?

Calmado dijo...

Se nos enseña que muchísimos asuntos no pueden tratarse como si fuera cuestión de Blanco o Negro, que hay una amplísima gama de GRISES y un cristiano puede andar en una gama y otros en otra, ambas respetables.

¿Es eso ser ambiguo?
¿Es eso ser bipolar?

¿Es apropiado que por que uno no comparta su gama de gris se convierte en casi apóstata?

T. H. Ningun humano puede conocer lo que es Blanco y lo que es Negro, como tampoco puede decir tú eres Bueno y tú eres Malo.

Mire, a mi me pasa una cosa muy curiosa, lo voy a decir para el que quiera perder un poco el tiempo leyendo lo que torpemente puedo expresar.

Estoy TOTALMENTE en contra de la Pena de Muerte, bajo una decisión humana, naturalmente, no si la ejecución viene de Jehová mismo y de su Hijo. Como bien se ha comentado ellos ven los corazones, ellos saben con exactitud quien lo merece o no.

Y es que se ha ejecutado a personas que luego se ha comprobado que eran INOCENTES ¡Qué horrible! ¿Verdad?

Hace dos Asambleas de Distrito se habló (desde la plataforma y a toda la asistencia, era parte del alimento fresco del Esclavo Fiel y Discreto) del caso de una hermana que fue EXPULSADA por una acusación FALSA y lo que se quería demostrar es que aunque un hermano sufra Ofensas Graves, Injusticias... o algo que le pudiera hacer decidir dejar la Organización, no era Sabio, que lo que tenemos que hacer es perdonar y Jamas dejar a Jehová. Entonces esta hermana como amaba a Jehová y lo puso en primer lugar... volvió cuando se descubrió que se había cometido un error tan grave con ella ¡Qué bien todo y qué bonito el ejemplo y la experiencia, menuda lección, a ver qué nos impedía aflojar el paso después de lo oído. ¡Es un ejemplo tan extremo! ¿verdad?

PERO, y si es un poco inteligente ya sabrá por dónde voy a seguir.
¡A ESA HERMANA LA EJECUTARON, LA MATARON! LA MA-TA-RON y a su familia... SE LA QUITARON y a sus amigos y a sus hermanos en la fe
SE QUEDÓ EN EL AIRE, SIN EL AMOR DE NADIE, de nadie, de nadie, de NADIE

¿NO ES HORROROSO? ¡AÑOS!

Eso NO ES SOLAMENTE un ejemplo para que los hermanos perdonemos las injusticias, los malos rollos con otros, las imperfecciones. ¡No señor!

ESO ES UNA SOBERANA LECCIÓN QUE DEMUESTRA QUE LOS HUMANOS NO PODEMOS JUZGAR, ¡QUE NOS VIENE TAN GRANDE, TAN INMENSAMENTE GRANDE...!

¡POR ESO NO COMPARTO LA EXPULSIÓN, NOOOOO, Y SIEMPRE NO!

Tengo miedo,terror a la posibilidad de un trato injusto que NO NOS PERTENECE.

De momento, eso es algo que quería decir.

Espero T. H. que no lo considere como parte de mis "críticas" y Dudosa Oposición a los que llevan la delantera.

CON TODO MI AMOR CRISTIANO

Calmado

TESTIGO HUMANO dijo...

¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida? 4 Por eso, si en realidad tienen asuntos de esta vida que hayan de ser juzgados, ¿es a los hombres a quienes se menosprecia en la congregación a quienes ustedes ponen por jueces? 5 Hablo para hacerles sentir vergüenza. ¿Es verdad que no hay entre ustedes ni un solo sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, 6 sino que hermano va con hermano a los tribunales, y eso ante los incrédulos?
1 Corintios 6:3-6

ciertamente traeré de vuelta otra vez jueces para ti como al principio, y consejeros para ti como al comienzo
Isaias 1:26

Anónimo dijo...

Calmado:

Creo que no eres consciente de lo que acabas de hacer. TE ACABAS DE SENTENCIAR.

Desde este momento, para TESTIGO HUMANO (y ya no digamos para su compañero de faenas, "LURO SALVAJE") tú ya no eres ni hermano. Eres simplemente un APÓSTATA más.

TESTIGO HUMANO dijo...

En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, 10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. 11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”
1 Corintios 5:9-13

TESTIGO HUMANO dijo...

No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles
1 Corintios 15:33


si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras.  Porque mejor les hubiera sido no haber conocido con exactitud la senda de la justicia que, después de haberla conocido con exactitud, apartarse del santo mandamiento que les fue entregado
2 Pedro 2:20-21

Anónimo dijo...

Th, las "ironías" se entrecomillan, sino damos pie a equívocos. Por eso dicen que las "ironías" dichas por las emisoras de radio no se pueden entender bien porque no llevan "comillas" ¿entendido, don inteligente?

AMANTE dijo...

TH finalmente decidió hablar sobre el tema de las deudas de los TcJ a la Hacienda del Municipio de Badajoz entre 2006 y 2009. Lo hizo tan duro por no saber qué contestar, pero lo dijo de cualquier maniera. ¿No sería mejor decir - NO SÉ - que dar una respuesta apresurada? De hecho, TH no tiene por qué saberlo todo, aunque crea que sí.

Calmado dijo...

Sí, esperaba esos textos

Acato, pero NO comparto y puedo ASEGURAR que mis atenuantes son muy importantes, que dependo de la MISERICORDIA de NUESTRO JUEZ, que estoy tranquilísimo pues no soy culpable de semejante atrocidad, y que tengo la seguridad más ABSOLUTA de que eso también cambiará en la Organización de Jehová.

No se cuando será pero espero que no sea demasiado tarde y que no haya más víctimas INOCENTES.

Ah, otra cosa, cuando oí eso en la Asamblea, mandé una carta a la Sociedad en Nueva York, con toda mi humildad, identificándome completamente, diciendo que si no se podía hacer algo para evitar semejante fiasco y aquí estoy, nadie me ha dicho NADA, ni una censurita ni nada.

Me quedé tranquilo ¿sabe?

Calmado dijo...

Yo, hace años que objetaba para no ser nombrado Anciano por esa razón.

Los Ancianos de las congregaciones en las que estoy (no voy a decir "en las que sirvo", que suena pedante) lo saben.

Lo dicho, soy algo rarito, pero por lo que veo, tengo el privilegio de toparme con los hermanos más comprensivos del mundo. Espero no encontrarme con uno de estos que... les gusta las REGLAS más que la SUSTANCIA DE LA LEY.

T. H. permítame la broma ¡Espero que no le nombren JAMÁS Superintendente de Circuito! En mi ciudad usted disfrutaría enormemente pasando la guadaña.

¡BUENOOOOOOO, MENUDA SEGADA!

AMANTE dijo...

Señor Calmado, no tenga ningún problema porque nunca TH será designado superintendete de circuito o incluso anciano. Puede estar seguro. Estoy seguro.

Calmado dijo...

Yo creo que se seguirán tomando medidas para los pecadores no arrepentidos, eso DEBE de hacerse, lo dice la Biblia

El acto de Remover se puede seguir haciendo sin necesidad de apartarlos de la familia, de amigos... no sé

Posiblemente la luz de Jehová fluya a chorros en algún momento en lo que tiene que ver a las consecuencias para los desordenados, viéndolo bien ¿Porqué castigar a los miembros de la familia por la acción de uno de ellos? ¡Todos sufren las consecuencias!

PUEDE QUE SEA ANTES DE LO QUE NOS IMAGINAMOS

¡Que descansen, buenas noches!

Anónimo dijo...

Ya puedes esperar sentado, Calmado.

GreumG dijo...

Sr calmado, respetamos el valor de lo que quiera ud pensar, sinembargo ud dice que espera que algun dia la organizacion cambie el punto de vista sobre lo que ud considera se esta haciendo mal, pero si realmente ese es el caso ¿por que se lo recrimina a otros hermanos? si ud espera y confia que Jehova arregle los asuntos en su debido momento ¿entonces...? ¿no se supone que deberia hacer eso, esperar, en lugar de recirminarselo a los demas?

Calmado dijo...

Sr. GreumG

Discúlpeme ¿A quién se lo recrimino?

GreumG dijo...

sr. por favor, a los ancianos

Calmado dijo...

Por más vueltas que le doy supongo que usted GreumG se refiere ¿a los Ancianos del Comité?

Pues no, estos Responsables deben de saber lo que hacen, dice Pablo que tienen que ser SABIOS. Pero estos sabios también atenderán otros problemas que tienen que ver con conflictos menos delicados

El caso es que si la hermana de la experiencia de la Asamblea fue expulsada injustamente, no fue juzgada por SABIOS. Si hay lugar para la duda al tomar la decisión ¿Se toma?

Se me ocurren algunos ejemplos pero no es edificante, prefiero que cualquiera pueda pensar en casos en que la imperfección humana se inclina hacia un lado u otro a la hora de decidir.

Aún con todo, pienso que las medidas podían ser algo menos drásticas sólamente que no implicase un renunciar a TODA su asociación en especial la familia.

Se da la paradoja que el Testigo que tiene a su familia en la Congregación, le resulta más caro su mal proceder, que a otro que por ejemplo esté sólo. Éste, siempre tiene el amor de su familia y además puede que también las felicitaciones porque tal vez no querían que se hiciese Testigo y ahora están todos felices. Pues, qué bien ¿no?

El hecho de que la Ley decretase 40 azotes menos 1 era para que el reo no recibiese MAS de lo estipulado, no fuese que se equivocasen a la hora de ir sumando los azotes y si así fuera no sería en su contra, no fuera a recibir 41.

Pues si esa consideración existía antiguamente ¿No se podría considerar la medida del castigo del malhechor de hoy en día?

Siempre le doy vueltas a los asuntos, me gusta estudiar, pero como a este de la disciplina para el Removido...¡Ninguno, me duele mucho!

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO USTED ME SIGUE SORPRENDIENDO, EN SU APRECIACION, SOBRE JESUS SI DABA A CONOCER VERDADES A LA GENTE, Y A OTROS SE LAS NEGABA, SABE UNA COSA LO INVITO QUE VUELVA A LEER LOS EVANGELIOS Y CENTRECE EN ELLOS, POR QUE VEO UNA FALTA DE COMPRENSION EN LO QUE HACIA JESUS CON LA GENTE, PRIMERO: JESUS NO DECLARABA TODAS LAS COSAS A LA GENTE , (LO HACIA EN PARABOLA COMO EJEMPLO MATEO 13) POR QUE NO ENTENDERIAN, INCLUSO A SUS DISCIPULOS LE COSTABA ENTENDER LAS VERDADES QUE EL ANUNCIABA, ES MAS LE DIJO, COMO SI LES HABLO DE LAS COSAS DEL CIELO VAN A ENTENDER? PERO AUN ASI USTED ME PUEDE DECIR POR QUE LES HABLO TANTO A ESA GENTE? POR AMOR, LA MISION NO ES APAGAR LA MECHA QUE HUMEABA, AL CONTRARIO EL VINO A PRENDER UN FUEGO, EL ES JUSTO, Y VA OBRAR EN JUSTICIA COMO DICE LA BIBLIA EN HECHOS 17, 31, QUE EN UN SOLO DIA, VENDRA ESA JUSTICIA, JEHOVA VA TRAER SENTENCIA Y JUICIO EN UN SOLO DIA, Y PUNTO, POR ESO DEBEMOS ESTAR ALERTAS . SINCERAMENTE NO CONOCE A MI CRISTO, NI SU AMOR, NI LO QUE HA HECHO POR LOS HOMBRES, LEA JUAN CAPITULO 1, CLARO ESTA HAY OTROS QUE SON CEGADOS POR EL DIABLO SEGUN LO DIJO PABLO EN SEGUNDA 2 CORINTIO 4,4,

Anónimo dijo...

Calmado yo entiendo su punto, y a mi familia le paso algo similar, a pesar que podiamos apelar una mala decision, dejamos que nos hicieran mal, por que ellos querian hacernos mal, y saber esperar en Jehova, hay muchas cosas que nos e tienen en cuanta cuando se expulsan, estaba pablo hablando que deberia ser dentro de la congregacion la expulsion? o deberian expulsar dentro de la companias? es decir tener una extrecha asociacion con ellos? es el saludo que hablo juan en su carta lo mismo que el saludo que hoy dia se hace? un simple hola? como estas? el saludo de los judios, no era simplemente una muestra de paz, o shalom, era entrar en su casa y disfrutar de dicha compania, en creo que se han pasado muchas cosas en cuenta, Jesus dijo que deberia ser como el de las naciones alguien que pecada contra ti, si no presta atencion a la congregacion, pero si va un nuevo al salon, no se lo saluda? lo que no se hace es tener una extrecha relacion con esa persona y se corta los vinculos de asociarce, con esa persona, en fin, calmado , es dificil pero jehova ve esstas cosas

Anónimo dijo...

calmado, no tiene por que darle tanta vueltas al asunto. ud asemeja la expulsion como si al implicado le quitasen la vida, recuerde que Jehova es mas sabio que nosotros, en el tiempo de israel El puso jueces que tenian que tomar decisiones mas delicadas, decidian si amputaban, desterraban o hasta si ejecutaban a alguien, ¿y cree que no habia margen de error antes? Jehova sigue confiando hoy en los humanos cristianos para que en algunas ocaciones ejerzan como jueces, siempre hubo y habra margen para el error y las consecuencias no son nefastas como las de antes como ud las quiere asemejar, hay remedio, por eso el principio de perdonarse los unos a los otros, recuerde tambien asi como hay ocaciones en las que los ancianos deciden perdonar a alguien de ser disciplinada con la expulsion aunque hayan motivos y despues surgen las consecuencias de tal decision, que no le quite el sueño eso, JEHOVA ES MAS SABIO QUE NOSOTROS y si viera bueno modificar algo, hace mucho lo habria hecho.
GreumG.

Anónimo dijo...

anonimo, lo del saludo se comprenderia si la congegacion solo hubiesen judios, ¿los griegos y los demas de las naciones tenian la misma costumbre? je.
GreumG

Apolo dijo...

Estimados cibernautas:

En ocasiones doy la vuelta por aquí y de forma esporádica suelo dar mi opinión desde mi ángulo. Creo que es imposible el que alguien pueda mantenerse al día con la “verborrea” que se ve en muchos de los hilos. Sería, a mi juicio, una soberana pérdida de tiempo. De ahí que entendí que aquí escriben una especie de “junta médica”, pues un ser humano normal no puede seguir este ritmo vertiginoso.

Pasando a comentar el hilo inicial, comienzo diciendo que ciertamente Jesucristo manifestó un equilibrio perfecto de sus emociones y nunca atropelló a los débiles, pero no dejo de decirle la verdad a los poderosos. Nunca los aduló para obtener favores de ellos. Su interés era por el hombre común, especialmente los marginados.

Pienso que hay que tener cuidado en parangonarse con este ilustre personaje, pues puede convertirse en un arma de doble filo. Sus declaraciones en contra de la hipocresía religiosa y el trato despótico que le daban los líderes religiosos del que se consideraba entonces como el “pueblo de Dios” a sus feligreses, no dejan lugar a dudas de lo que el piensa de aquellos que siguen replicando las mismas actitudes hoy en día, especialmente cuando lo hacen cobijándose en su nombre.

No creo que ningún ser humano puede arrogarse la facultad de leer los corazones y emitir juicios concluyentes sobre el destino de determinada persona. Ese sería el colmo de la presuntuosidad. De hecho el apóstol Pablo, quien era un hombre de firmes convicciones, al referirse de aquellos que habían apostatado en su día dice que los menciona llorando (Filipenses 3:18). Es decir que les apenaba profundamente su derrotero.

Ese es el verdadero espíritu cristiano. Que está dispuesto a orar por sus enemigos y bendecir a los que lo maldicen. No caer en el terreno de tu me tiras las cajas y yo te tiro los cajones. El ejemplo del samaritano quien dejó a un lado sus diferencias religiosas y cuidó de un judío necesitado deja ver claro cual debe ser el derrotero del cristiano. No es que no se defienda lo correcto, pero es preferible y bíblico dar el silencio como respuesta que entrar en debates estériles (Rom. 14:19; 16:17)

En cuanto a los expulsados, coincido con lo que dice Calmado. Reconozco que es una medida disciplinaria necesaria y bíblica, pero en su aplicación se llega a extremos pues se trata de igual manera a un pecador impenitente y desaforado con otro que está buscando auxilio espiritual, y tiene que soportar el vacío absoluto que le dan en la congregación. Son muchas las experiencias del tratamiento extremo que se les da a muchos expulsados, los cuales son considerados como una especie de “leprosos”.

Tal como dice la Escritura en 2 Corintios 2:6, la mayoría de la congregación corintia, no la totalidad, le retiró el trato a este miembro inmoral. Es decir que se dejó espacio para que cada cual decidiera en su conciencia y no actuara como un bloque monolítico. Nótese que entre ambas cartas transcurrieron unos 6 meses, y de haber los medios modernos de comunicación me atrevo a aventurar que el plazo hubiese sido más breve. Algunos estudiosos del tema relacionan el trato a los expulsados con el que se les da a los desordenados, quienes ya no se les trata socialmente, pero no deja de dársele consejo y amonestación bíblica necesaria. (2 Tes. 3:14,15).

Cuán distintas fueran las cosas si esta política se moderara. Pero la SWT prefiere seguir aplicando una estricta quimioterapia, la cual mata las células cancerosas, pero se lleva células sanas también. El trato extremo obra los fines del Diablo (2 Cor. 2:7,11).

Atentamente,

Apolo

Calmado dijo...

Jehová hará que se hagan cambios

¡Cosas muy grandes se han visto dentro de la Organización!

Si se lo pedimos en Oración Sincera y PERSISTIMOS, concederá las peticiones de nuestro CORAZÓN
“Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá.” (LUCAS 11:9, 10.)

Seguiría pero no quiero parecer un místico

Anónimo dijo...

"Son muchas las experiencias del tratamiento extremo que se les da a muchos expulsados, los cuales son considerados como una especie de “leprosos”."

-------------

Yo conozco a algunos expulsados y desasociados que, al verse sometidos al rechazo absoluto de sus antiguos hermanos y amigos, y en ocasiones hasta el de su familia, han tenido que buscar ayuda profesional.

¿Son éstos los frutos que produce el "verdadero cristianismo"?

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 13-7-2010

Nada hay mas soberbio en la conducta de un cristiano que presumir de conocer las 4 dimensiones de la Verdad. Y mas ridiculo es el que , no conociendo muchas cosas, "exige" entenderlas.
"¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos! Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?" , Romanos 11:33-34

No existe un solo cristiano que haya investigado todos los caminos de Jehova, ni entendido cabalmente su mente.
Eso conduce en muchisimos casos, a una obediencia fiel y leal a lo que leemos en la Biblia y en consecuencia a lo que la organizacion terrestre de Jehova normaliza basandose en los principios.
Es lo que algunos llaman "esperar en Jehova", mientras obedecen y callan.

En el otro extremo estan los que contristan al espiritu santo por "dudas" sustentadas en falta de conocimiento y en falta de Fe. Es una pescadilla que se muerde la cola. Por dudas (no digo preguntas) el espiritu santo no funciona, y sin espiritu surgen mas dudas.

No es cabal el cristiano que exhibe sus dudas o falta de comprension en publico y mucho menos ante los apostatas, dandoles carnaza para que sigan presionando a otros hermanos. Un cristiano cabal, maduro, gusta del dialogo privado con hermanos de madurez probada, de integridad a prueba de dudas. No se dedica a ir comentando sus puntos de vista antibiblicos confraternizando ante los apostatas, personas indignas de recibir perlas por su condicion de animales segun la Biblia.

Respecto a discutir sobre insignificancias, la Biblia ya conoce a cristianos que optaron por publicitar y hacer proselitismo de sus propias ideas contrarias a la organizacion:

"Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa,  está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas,  disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.”
1 Timoteo 6: 4-5

Cuando se citan textos biblicos en este blog, la reaccion del que trata de justificarse, es que TH se siente mas justo que los demas. Pero no son capaces de contradecir el texto. Este les quema los ojos y se revuelven contra el mensajero.
No nos tiembla el pulso cuando tenemos que citar la Biblia. El que quiera discutir con ella, alla él.

Hay principios INAMOVIBLES en la Biblia. No son susceptibles de opinion. Y su aplicacion depende del TIEMPO en el que viva el cristiano. Por eso, Jesus usa una clase humana para que distribuya el alimento "a su debido tiempo", porque no iban a haber mas Biblias en el futuro. No habria mas Biblias hablando de la palabra transfusion, ni de la palabra salon del reino, ni de muchas mas palabras que usan los TcJ del siglo XXI.

Si el alimento hubiese sido siempre el mismo, de la misma aplicacion, por que añadio Jesus la frase "a su debido tiempo"? es decir, alimento no consumible antes de su tiempo y alimento no sonsumible pasado su tiempo.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

De hecho cuando Pablo dijo lo que he citado de 1 Timoteo, que estaba defendiendo? Es curioso pero algunos no se detienen en ello y es sorprendente:

"Que cuantos sean esclavos bajo yugo sigan considerando dignos de plena honra a sus dueños, para que nunca se hable perjudicialmente del nombre de Dios ni de la enseñanza. Además, los que tienen dueños creyentes, no menosprecien a estos, porque son hermanos. Al contrario, que sean esclavos con mayor prontitud, porque los que reciben el provecho de su buen servicio son creyentes y amados. Sigue enseñando estas cosas "

ASOMBROSO!!!!! PABLO DEFENDIENDO LA ESCLAVITUD!!! Y les animaba a ser obedientes a "amos cristianos". Nadie se rasga las vestiduras? Cristianos con esclavos cristianos.
Mas ese era el alimento A SU DEBIDO TIEMPO.
Puede alguien decir que ese alimento es aplicable hoy, aun estando en la Biblia? Lo dudamos. Pero la organizacion se ha expresado aplicandolo a las relaciones laborales modernas.

No obstante, alguno habria exigido una nueva Biblia con ese texto abolido o quizas una revelacion angelical dandole la razon sobre como deben hacerse las cosas.

Ellos dicen: Siiii!!! esperaba esos textos!!! dando a entender que le sobran, que les da igual que se les citen. Porque ya tienen su opinion formada y aunque dicen "acatar" expresan sus opiniones a ojos de los apostatas y hasta presumen de haber escrito a la Sociedad, y no haber sido represaliados??????
Debates sobre hechos insignificantes, ejemplarizandose ellos mismos sobre los ancianos de las congregaciones por supuestos errores, dando a entender que Jesus es idiota, un inutil al que se le va de las manos la congregacion. Que hay errores "asesinos" contra los hermanos.
Bonita manera de hablar. Pero luego llaman a TH excesivamente JUSTO. Ellos son humildes.......

Por que han quedado registrados en la Biblia hechos como este?

"De modo que los hombres de su ciudad, los ancianos y los nobles que moraban en su ciudad, hicieron tal como Jezabel les había enviado [palabra], tal como estaba escrito en las cartas que ella les había enviado. Proclamaron un ayuno e hicieron que Nabot se sentara a la cabeza del pueblo. Entonces dos de los hombres, individuos que no servían para nada, entraron y se sentaron enfrente de él; y los hombres que no servían para nada empezaron a testificar contra él, es decir, contra Nabot, enfrente del pueblo, diciendo: “¡Nabot ha maldecido a Dios y al rey!”. Tras eso lo sacaron a las afueras de la ciudad y lo apedrearon con piedras, de manera que murió. Entonces enviaron a decir a Jezabel: “Nabot ha sido apedreado de modo que está muerto”.
Y aconteció que, en cuanto Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado de manera que había muerto, Jezabel dijo inmediatamente a Acab: “Levántate, toma posesión de la viña de Nabot "
1 Reyes.

Y por que refleja la Biblia una injusticia como la de torturar y asesinar a Jesus, el hombre mas humilde de la Tierra?

Y por que refleja la Biblia que David ajusticio a un hombre inocente que presumio de haber matado a Saul, cuando no lo hizo?

Son justificaciones a los errores?
Justifican estos pasajes a los errores de juicio en las congregaciones?
Que buenos abogados somos contra los errores ajenos. Que buenos somos justificando nuestra ideas, nuestros juicios, que una vez dichos dañan las conciencias de las ovejas mas debiles.

"En verdad, pues, significa del todo derrota para ustedes el que estén teniendo litigios unos con otros. ¿Por qué no dejan más bien que les hagan injusticias? ¿Por qué no dejan más bien que los defrauden? Al contrario, ustedes hacen injusticias y defraudan, y eso a sus hermanos."
1 Corintios 6:7-8

AHHH, ustedes perdonen!!!
Seguro ya esperaban estos textos.

Anónimo dijo...

Sr. TH:

El Jesús de la Biblia estaba lleno de AMOR. Usted, patentemente, está lleno de ODIO, y de una sed sádica de venganza y castigo.

No se atreva siquiera a compararse con él.

TESTIGO HUMANO dijo...

Gracias anonimo
Me levanta usted el animo en las buenas mañanas
Viniendo de usted sus insultos son halagos, como los que acusaron a Jesus de blasfemo.

Persistan los apostatas en dar credito a lo que NO SE DICE. Eso les retrata.

una de paso dijo...

TH, no hagas ni caso a estos comentarios.
Yo he comprendido muy bien lo que quieres decir. No he visto que pintes a Jesús de vengativo.
Yo misma tengo preguntas, asuntos que no logro asumir. Pero soy prudente y no critico a un hermano en público como he visto que hacen algunos aquí desde que te leo.
Es vergonzoso como dicen ser nuestros hermanos y muerden a los suyos a ojos de los apóstatas.
Todos recogeremos lo que sembramos.

Anónimo dijo...

El que se retrata es usted, con el espíritu que destilan sus comentarios.

Anónimo dijo...

"una de paso" = TH

Sus IP's coinciden.

TESTIGO HUMANO dijo...

Gracias hermana
Ya ves, ahora TH lleva faldas segun el anonimo que se cree listillo con las IPs, jajajajaja
Ya dije hace dias que son sumamente ignorantes culturalmente hablando.
Llevas razon al hablar de la discrecion.
Pero para hacer eso hay que ser humildes y fieles a Jehova a traves de la organizacion. Los semitestigos dicen obedecer solo a Jehova, pero son criticos con su organizacion.
Es tiempo de definirse. Y el esclavo lo esta exigiendo como nunca antes.

una de paso dijo...

Qúe es eso del chat hermano?
Podemos participar todos los que queramos?

TESTIGO HUMANO dijo...

Es un chat basado en la web de Yahoo al que damos paso despues de que escribas un mail a la direccion privada
testigosjehova.expertos@yahoo.com
Puedes hablar conmigo en tiempo real si deseas dialogo en privado sin ser leida por nadie.

Anónimo dijo...

"Los semitestigos dicen obedecer solo a Jehova, pero son criticos con su organizacion.
Es tiempo de definirse."

----------

¿Y esa "definición" exige que se esté de acuerdo ABSOLUTAMENTE EN TODO con una organización que, según ustedes mismos, es imperfecta y está dirigida por humanos imperfectos?

¿Pero no aseguraban ustedes que esta organización era una organización libre en la que se pemitía la discrepancia sin el más mínimo problema?

una de paso dijo...

O.K., gracias
Ahora al trabajo, entro a las 9:00
Jehová os bendiga a todos los que os esforzais por ser fieles.
Escribiré un mail

TESTIGO HUMANO dijo...

"Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar"
1 Corintios 1:10

Feliz mañana a todos.

Anónimo dijo...

Bien. Entiendo entonces que, si todos han de estar de acuerdo y tener la misma forma de pensar, la discrepancia NO está permitida en esta organización, como usted aseguraba hace tan sólo unas semanas.

No engañen, pues, a las personas, diciéndoles que se pueden bautizar y formar parte de la organización aunque no se esté de acuerdo con determinadas interpretaciones y normas de ésta.

Calmado dijo...

Vale,no soy maduro, soy una piltrafa y no merece la pena considerar mis sentimientos mas profundos.

Me considero tan bajo como Mª Magdalena o como Zaqueo,
jamás la presuntuosidad ha sido una de mis debilidades, pero también tengo la confianza de que Jehová me ensalzará a su debido tiempo, que lo amo y necesito con todas mis fuerzas, que le vuelco las tristezas de mi corazón.

Que de todos soy el que más le necesito y que necesito que el que me levante sea Él. Me dejo abandonado en Él y le pido que me de las fuerzas necesarias, que sólo Él me puede dar. Que no me arrepiento de sentir así, y que quiero sevirle TODA mi vida aunque ni siquiera pueda sentirme digno de tan gran privilegio. Y que si alguien me tiene que PERDONAR es ÉL.

ESTO LO TENEMOS MUY CLARO ENTRE LOS DOS, JEHOVÁ Y YO, SE LO DIGO CONSTANTEMENTE y por eso ESPERO, ESPERO, ESPERO SOLAMENTE EN ÉL

Apolo dijo...

Creo que el cristiano no debe sentirse amenazado cuando alguien expresa dudas o una opinión que difiere de la suya.

El estar unidos en pensamiento no se refiere a que cada cristiano sea una especie de clon de otro. Las conciencias difieren. Es interesante que los que muchas veces tienden a tropezar son los que se las dan de fuertes. Me hace recordar algo que Jesús dijo en respuesta a que sus discípulos le dijeron que por lo que el acababa de decir los fariseos habian tropezado. El respondió: Cualquier planta que mi Padre no ha sembrado será desarraigada.

El querer imponer la conciencia sobre la de otros es muestra de intolerancia. Por eso lo preferible es guardar silencio.

Particularmente no me atrae la idea de firmar "cheques en blanco" a todo lo que afirma un grupo de hombres. Hay que ser cuidadosos en darle la misma fuerza a estas palabras como si fueran la página que le falta a la Biblia. Es peligroso reverenciar escritos humanos como si fueran divinos.

El desacuerdo es parte de nuestra naturaleza. Hay formas respetuosas de canalizar estas dudas, lo que sucede es que en un ambiente de sospecha se obstaculiza esa opción y se ve con malos ojos a los que hacen preguntas incómodas. Bien se ha dicho que cuando se está de acuerdo en todo con otra persona, esa persona piensa por usted. La perspectiva de ser un pequeñuelo y no alcanzar la debida madurez no es atractiva, aunque algunos prefieran ser bebés que no se despegan del pecho de la "madre".

Saludos,

Apolo

AMANTE dijo...

Tiago 5
19 - Hermanos Míos, si alguno entre vosotros es engañado, Desviándose de la verdad, y otro le hace volver,
20 - sabed que el que haga volver al pecador del error de su camino Salvará su vida de la muerte, y Cubrirá una multitud de pecados.

El Cuerpo Gobernante, sin embargo, prohíbe tales preceptos bíblicos. Y tal vez por saber que los ancianos de congregación, los superintendentes de circuito, publicadores o publicaciones no tienen argumentos bíblicos para volver aquellos que rechazan ciertas enseñanzas de la Sociedad.
La organización, sin embargo, deberia tener estos argumentos, si lo es, como 1 Timoteo 3:15 dice, "la congregación de Dios vivo, columna y apoyo de la VERDAD."

Anónimo dijo...

La organización se ha puesto a sí misma en el lugar que le corresponde a Jesucristo, y eso es algo que la Biblia NO ENSEÑA.

GreumG dijo...

Aqui no se esta tratando de imponer conciencias se esta defendiendo la verdad de la palabra de Dios, principios claros, se comprenderia si se trtasen asuntos que no estan escritos en la biblia, pero en ocaciones como estas que se esta hablando de asuntos concretizados en la palabra de Dios, aveces se discute porque algunos hasta rozan lo ilogico, y no es que quieran razonar, porque cuando uno quiere razonar con ellos, simplemente solo les interesa Aquello que que pudiera perjudicar a la organizacion.

AMANTE dijo...

GreumG

"Una verdad presentada por el Satanás es tan cierta como una verdad establecida por Dios .... Acepta la verdad, dondequiera que la encuentras, no importa lo que le contradice. "- La Atalaya 07/1879, como se menciona en el libro" Proclamadores ... "p. 724.)

GreumG dijo...

ja ja, seguro, y hoy la atalaya le hes de gran utilidad cuando en otras ocaciones la hace pedazos.

AMANTE dijo...

Atalaya 01/10/2000:

pag. 10, par. 9: citando Eclesiastés 12:12 - "Tenga cuidado: La elaboración de muchos libros no tiene fin, y mucha dedicación a ellos es fatigoso a la carne."

pag. 10, par. 9 citó las palabras de Charles Russell: "No olvides nunca que la Biblia es nuestra norma y que, a pesar de las ayudas [es decir, la literatura] que nos ha dado Dios, son« ayuda », y no sustitutiva de la Biblia".

Apolo dijo...

Un detalle a tener en cuenta.

Tal como dice el consejo apostólico en 1 Juan 4:1, hay que someter a escrutinio cualquier publicación que afirme apoyarse en las Escrituras. El sonido de la verdad es dado a conocer por medio del Espíritu Santo y las ovejas sólo escuchan la voz del Pastor.

Creo que cualquier escrito de factura humana está sujeto a un riguroso escrutinio y el hecho de que no se esté de acuerdo con una parte no quita el que concordemos con otras. El problema es cuando se exige, con mucha presuntuosidad, el famoso: TODO o NADA.

Creo que antes de descalificar el uso de citas de publicaciones que afirmen estar apoyadas en la Biblia por el hecho de que quien las hace tiene desacuerdos con el contenido, lo mejor es tratar de refutar lo que estas dicen.

Ya lo dice el proverbio, en abundancia de palabras no deja de haber transgresión, y creo que esto es aplicable a lo que se escribe, con el agravante que lo escrito se piensa mucho más y se pueden filtrar los errores.

Saludos,

Apolo

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 13 julio 2010

Señor Apolo
Su forma de opinion es respetada. no obstante, no la comparto en muchas de sus caras.
Cuando se habla de la Biblia hay que huir de la demagogia. Algunos son expertos en exhibir textos y frases acarameladas, si son sacadas de contexto.
En este articulo no hemos criticado a nuestro Maestro jesus de ninguna manera. Sencillamente nos hemos centrado en sus palabras y experiencias severas, firmes, con calificativos gruesos.
Eso es una realidad que muchos han tratado aqui de desvirtuar dirigiendose a mi como "dudo que sea usted TJ", o "se cree usted mas justo que los demas".

Eso ha dejado evidencia de que esos opinadores estan muy por debajo del minimo requerido para hablar de la Biblia.

Me centrare en los comentarios de usted.
Usted como ellos, confunde palabras y quiero creer que de manera ignorante y no malintencionada.
No es lo mismo una pregunta que una duda. Y una opinion es buena o mal, no es inofensiva, porque ya el Maestro dijo que de la abundancia del corazon habla la boca. Las opiniones son señales del estado del corazon.

El esclavo reconoce la diversidad de conciencias. Eso es un HECHO. Y a menudo anima a los TcJ a respetar las conciencias unos de otros. No es correcto imponer la propia conciencia ni desentenderse de la ajena. Hay un equilibrio.

Usted vuelve a confundir respeto con reverencia. Un craso error que conduce a malos entendidos. Nadie entre los TcJ deberia reverenciar nada humano. Pero si hemos aceptado la presencia en nuestra adoracion de una clase humana que dice ser el esclavo fiel y discreto, y observamos que su enseñanza es buena, avalada por la Biblia y cuenta con la bendicion divina por evidencias que NOSOTROS observamos, la opinion de ellos es respetada y tenida en cuenta antes que la nuestra

Usted habla de "preguntas incomodas en un ambiente de sospecha". Pues digame: que preguntas nos han hecho? solo afirmaciones. No se nos pregunta que dice la Biblia respecto a la expulsion, se nos dice que es mala y que oran a Dios para que hayan cambios.

Lo que nosotros dejamos claro es que esta en mala posicion ante Jehova quien se enfrenta a su organizacion. Aunque claro, para eso hay que creer en ella. estas personas no hacen preguntas porque saben las respuestas. mas bien expresan DISCREPANCIAS, desacuerdos, disienten en opiniones, son divergentes, crean desarmonia en la congregacion, antagonismo, desunion.
La inmensa mayoria acaban como disidentes, apostatas profesionales.
Y eso es un hecho probado

TESTIGO HUMANO dijo...

Estar “aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar”, jamas ha significado anulacion de la propia mente y opinion. Nuestro Padre nos ha dotado de libre albedrio, el cual nos ha llevado tambien al pecado. Las decisiones son totalmente nuestras, las opiniones tambien, pero los hechos deben mostrar unidad en la congregacion donde unos sacrifican sus puntos de vista para la armonia del cuerpo entero.

Por eso animamos a los que estudiando no acaban de comprender toda nuestra religion, a que sigan adelante hacia la dedicacion y bautismo. Las opiniones distintas no son obstaculo para no formar parte de una unidad.

AMANTE dijo...

"Cuando aceptamos todo lo que dice la organización sin comprobar, se muestra confianza en la Organización. Sin embargo, si mantenemos una mente atenta y espírito despierto" como si estas cosas son realmente así "(Hechos 17:11), a continuación, se muestra celo por Jehová . ¿A quién le muestre celo? "
- Un Superintendente de Circuito identificado -

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 13 julio 2010

A todo aquel que quiera justificar su conducta con un Jesus inofensivo, le espera una sorpresa.
La postura correcta en estos dias es esforzarse en predicar evangelizando, buscando cuantos estudios biblicos sea posible.
Pronto dejaremos de invitar a las personas a comenzar estudios biblicos. La obra de predicacion acabara abruptamente.
Tenemos que vivir cada dia como el ultimo de nuestras vidas, sirviendo a Jehova, esforzandonos al maximo en su obra.
Cuando comience la gran tribulacion, muchos rogaran, suplicaran entrar en la organizacion terrenal de Jehova. Nunca olvidemos las palabras de Jesus:
(Mateo 24:37) Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre.
(Mateo 24:39) y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.
En la gran tribulacion muchos querran un estudio biblico para conocer al verdadero Jehova del que antes se reian y de su Ungido Jesus.
Pero solo encontraran a Jehova de cara, contra los que no conocen a Dios, solo para ser destruidos.
Podemos oir fuera a los perros?
"Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas.  Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’--Revelacion 22:14-15
Pero los Testigos cristianos de Jehova ya no atenderan peticiones de estudios. La predicacion habra sido detenida. Y que pasara con ellos? Puedes recordar el Arca y su puerta cerrada? Piensa en cuanta gente corrio desesperada hacia la puerta del Arca de Noe. La inundacion era demasiado grande para sobrevivir.
Siete dias antes del diluvio Noe dejo de predicar y entro en el arca.
Conclusion:
Predicad!!! Predicad!!! Predicad!!!

AMANTE dijo...

"El error siempre busca la oscuridad, mientras que la verdad siempre es realzada por la luz. El error no quiere que se investigue. La LUZ siempre exige una investigación exhaustiva y completa."
"Millones Que Ahora Viven No Morirán Jamás", 1920, página 16.

Anónimo dijo...

TH Dice

Eso es una realidad que muchos han tratado aqui de desvirtuar dirigiendose a mi como "dudo que sea usted TJ", o "se cree usted mas justo que los demas".

Eso ha dejado evidencia de que esos opinadores estan muy por debajo del minimo requerido para hablar de la Biblia.

MANDA NARICES TH, jua, jua, jua.

SI NO SE COMPARTE TU OPINION NO SE VALE PARA COMENTAR DE LA BIBLIA

¡¡¡¡QUE MORRO!!!

¿HASTA DONDE VA A LLEGAR TU DESVERGUENZA?

SE TE VE EL PLUMERO DE TU SOBERBIA
CON QUIEN TE CREES QUE ESTAS TRATANDO?
CUAL SERA LA OPINION DE DIOS?
¿NO SERAS TU EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO? jua, jua, jua..

ANDA REPASA Y MIRA DE LO QUE ERES CAPAZ DE DECIR

TE TRAICIONA TU SUBCONSCIENTE

TESTIGO HUMANO dijo...

Lo que no cabe la menor duda es que para usted soy ese esclavo. Lee usted cada linea que escribo.
Buen chico.

AMANTE dijo...

Éstas son algunas de las expresiones en relación a la "Organización Visible de Dios" que se arrastraria cualquier Bereano:
a) "plena confianza" - Anuario 1974 p. 61.
b) la "confianza absoluta" - La Atalaya 15/08/1998 p. 20.
c) "total confianza" - Los jóvenes preguntan Cap. 28.
d) la "confianza plena confianza completa ..." - Organizado para hacer la voluntad de Jehová P. 20-21.
e) "plena cooperación" - La Atalaya 15/11/2005 p. 31.
f) "confiar en el conocimiento, la comprensión y la orientación que nos da el esclavo ..." - La Atalaya 15/02/2009 p. 24

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"Estar “aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar”, jamas ha significado anulacion de la propia mente y opinion. Nuestro Padre nos ha dotado de libre albedrio, el cual nos ha llevado tambien al pecado. Las decisiones son totalmente nuestras, las opiniones tambien, pero los hechos deben mostrar unidad en la congregacion donde unos sacrifican sus puntos de vista para la armonia del cuerpo entero.

Por eso animamos a los que estudiando no acaban de comprender toda nuestra religion, a que sigan adelante hacia la dedicacion y bautismo. Las opiniones distintas no son obstaculo para no formar parte de una unidad."

-------------


¿De modo ha descubierto usted un método de compatibilizar de forma simultánea el estar unidos "en la misma mente y en la misma forma de pensar", y el mantener opiniones distintas sobre asuntos de doctrina?

Dígame, Sr. TH: ¿ha oído usted hablar alguna vez del "pensamiento doble"? Es un fenómeno muy curioso descrito por George Orwell en su novela "1984".

Anónimo dijo...

Conclusion:
Predicad!!! Predicad!!! Predicad!!!

--------------

¿La misma conclusión que uno saca después de asistir a 3 o 4 días de asamblea, no?

Poque el mensaje siempre es el mismo: PREDICAD!!! PREDICAD!!! PREDICAD !!!

¿Por qué pondrán los líderes de esta organización ese énfasis desmedido en el asunto de "predicar"?

¿Será porque está muy interesada en la SALVACIÓN de las personas?

jua jua jua jua

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

Ahora bien, los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea oyeron que también gente de las naciones había recibido la palabra de Dios. 2 Por eso, cuando Pedro subió a Jerusalén, los [apoyadores] de la circuncisión se pusieron a contender con él, 3 diciendo que había entrado en casa de varones que no eran circuncisos y había comido con ellos. 4 Entonces Pedro comenzó y pasó a explicarles los detalles
Hechos 11:1-4


Y ciertos hombres bajaron de Judea y se pusieron a enseñar a los hermanos: “A menos que se circunciden conforme a la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos”. 2 Pero cuando hubo ocurrido no poca disensión y disputa de Pablo y Bernabé con ellos, hicieron los arreglos para que Pablo y Bernabé y algunos otros de ellos subieran a donde los apóstoles y ancianos en Jerusalén respecto a esta disputa
.......Y los apóstoles y los ancianos se reunieron para ver acerca de este asunto. 7 Ahora bien, cuando se hubo disputado mucho, se levantó Pedro y les dijo
.........Ante aquello, toda la multitud calló, y empezaron a escuchar a Bernabé y a Pablo
........Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo
............19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre
..........22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, junto con toda la congregación
.........25 hemos llegado a un acuerdo unánime y nos ha parecido bien
4 Ahora bien, a medida que iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí, para que los observaran, los decretos sobre los cuales habían tomado decisión los apóstoles y ancianos que estaban en Jerusalén. 5 Por lo tanto, en realidad, las congregaciones continuaron haciéndose firmes en la fe y aumentando en número de día en día.
......

A esto le llaman los apostatas "pensamiento doble".
Los cristianos nos reimos a carcajadas de su opinion.

Quereis saber lo que ocurre cuando se reunen los apostatas?
"Lo cierto es que unos gritaban una cosa y otros otra; porque la asamblea estaba en confusión, y la mayoría de ellos no sabía por qué razón se habían reunido"
Hechos 19:32

Anónimo dijo...

"Los cristianos nos reimos a carcajadas de su opinion."

-----------

¡Y yo me río a carcajadas de sus ridículas e incoherentes exposiciones!

jajajajaja

Anónimo dijo...

Ya lo ven, Sres. y Sras.:

"Testigo Humano" enfatiza la importancia de "estar unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar", y al mismo tiempo afirma que los cristianos pueden sostener (que no promover) opiniones distintas sobre asuntos de doctrina.

¿Y los burros vuelan?

Anónimo dijo...

Conozco personalmente a un grupito de Testigos de una congregación ubicada no muy lejos de donde yo vivo, que no estaban de acuerdo con la postura de la organización en cuanto a las transfusiones de sangre, y enviaron una carta a Betel exponiéndoles detalladamente su investigación al respectp, de forma calmada y respetuosa, sólo para inducir a la organización a la reflexión.

¿Sabéis lo que hizo Betel?

En lugar de dar instrucciones a los ancianos de la congregación a la que pertenecían estas personas de reunirse con ellas y ayudarles, refutando los resultados de su investigación con las Escrituras, les dieron orden de EXPULSARLOS. Y eso hicieron los ancianos. Los expulsaron SIN NI SIQUIERA HACERLES COMITÉ JUDICIAL.

La prioridad NO era ayudar a esas personas y que no se "perdieran"; la prioridad era ELIMINARLAS cuanto antes para impedir que compartieran su investigación con otros miembros de la organización.

Éste pues, es el tremendo interés que los dirigentes de esta organización muestran en la salvación de las personas, y la gran "diversidad" de criterio que permiten en asuntos de doctrina.

GreumG dijo...

en los comentarios de esta entrada se han abarcado como cinco temas, si nos fijamos, los apostatas jamas han venido con la biblia a demostrar algo, solo a señalar y señalar: "que uds son aqui, que uds son allá que tu te crees esto, etc.
CERO ARGUMENTOS CERO DIALOGO.

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 20:53

ES USTED UN MENTIROSO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

Y persisten en darnos mas y mas evidencia de su inutilidad mental.

Esta profetizado que no habra apostatas en el nuevo mundo...

"Y ciertamente llegará a haber una calzada allí, aun un camino; y será llamada el Camino de la Santidad. El inmundo no pasará por ella. Y será para el que anda por el camino, y ningún TONTO!!! andará errante [por ella]"
Isaias 35:8

Apolo dijo...

TH a ver si entiendo lo que quieres decir. El tj de a pie tiene una conciencia individual, pero la condiciona a la conciencia colectiva que traza la organización en asuntos básicos de creencias.

Es tal y como un partido político tiene diversas tendencias, pero baja una línea partidaria y todos deben acatarla para mantener la unidad y bajo amenaza de ser expulsados.

Como dice el refrán: "los trapos sucios se lavan en casa", lo ideal es no airear las diferencias. Pero creo que sólo el cuerpo gobernante goza de ese privilegio de poder discrepar sin consecuencias. Si un tj de a pie externa algo que le inquieta se le anima a esperar que la organización se pronuncie y a que guarde silencio.

No cuestiono esa medida, pues creo que para fines prácticos conserva la unidad. Lo que si creo es que hay que dejarle el monopolio de ser intérpretes y voceros a los que "cortan el bacalao". Ya entiendo el porqué la dirigencia de los tj no ve con buenos ojos blogs como este, a pesar de que se hayan abierto con buenas intenciones. Ellos son los únicos autorizados para defenderse de los ataques, muchos de ellos malintencionados, de sus opositores.

Creo que lo más saludable es dejar que ellos se defiendan a través de sus órganos oficiales y dejar de perder tiempo exponiendo ideas, algunas de las cuales van más allá de lo que manda la línea oficial.

En tanto TH, al igual que tú, estoy esperando activamente la llegada de mi Maestro. No detallo las cosas que hago, pero quiero que sepas que el predicar no es exclusivo de una religión y no se circunscribe a un método en particular.

La abrumadora mayoría de traducciones de la Biblia fueron realizadas a gran costo por misioneros cristianos no tj. El peso mayor de lo que se está haciendo en ese sentido no es de un sólo grupo religioso. Eso es algo que merece reconocerse y no sobredimensionar lo que hacemos y minusvalorar lo que otros hacen porque no están en nuestro bando.

Saludos,

Apolo

PS: Y te aseguro que estás en lo cierto cuando presumes que quizás puedo equivocarme, como todos, por ignorar algunas cosas, pues no escribo con malas inteciones, aunque reconozco que cada ser humano tiene un grado de sensibilidad muy particular y los medios escritos no tienen los matices del lenguaje hablado.

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO: vEAMOS ESTO, uSTED DICE QUE LOS HERMANOS W.TOWER, RESPECTA LA CONCIENCIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA , VEA MI CASO, MI CONCIENCIA ME MOLESTA QUE TENGA QUE HACER UN INFORMES DE HORAS, Y MOSTRARLO CADA MES O DARLO CADA MES, SABE DEBIDO A ESO ,ESTOY A LA VISTA DE LOS QUE LLEVAN LA DELANTERA COMO REBELDE, LE HE MOSTRADO MIS ASUNTOS CON LA BIBLIA Y ME MOLESTA HACER EL INFORME CADA MES, QUISIERA USTED LAS RAZONES SE LAS DOY, ESO QUE LA BIBLIA INDICA PABLO QUE SE DEBE RESPETAR LA CONCIENCIAS,

Anónimo dijo...

TH,

PESIMA APLICACION DEL TEXTO DE ISAIAS!!!!!!!!

EL ESCLAVO NO LO ENSEÑA COMO TU LO HACES!!!!!!!!!
PORQUE NO LE PREGUNTAS A UN ANCIANO EL SENTIDO QUE LE DA TU ESCLAVO F.?

PIDES TU CONSEJO A ALGUIEN O VAS POR LIBRE?
TODOS VEMOS QUE ES ESTO ULTIMO!!!!

LoKomotoro dijo...

Th, Th,

ERES MUY CAMBIANTE ¡MIRA LO QUE DECIAS EL AÑO PASAD!

TE CONTRADICES!!!!

El cuerpo gobernante ACONSEJO A SU ESTILO que no se estudiara mas que los estudios basicos. No me sea usted demagogo y me diga que Jesus no recomendo estudiar. Tampoco recomendo comprar coches, ni bañarse en la playa.......seamos serios. Comentarios como ese dan base a la apostasia a creernos burros y no inteligentes.
Hoy dia, en el s. XXI, muchos TJ no tienen estudios por CULPA de los consejos excesivos de que llegaba el fin en 1975 y no valia la pena estudiar.
Por que busca la WT hoy medicos, arquitectos, diseñadores, informaticos, etc ???? porque los NECESITA y debe acudir al MUNDO, porque no los hay entre los TJ
Perdon, si que los hay, son los que desobedecieron y en vez de hacerse precursores, fueron a la Universidad.

Me temo que es usted el que no capta el espiritu de la Biblia y se limita a leer la LETRA y si no esta escrito pues NO ES VERDAD. Eso es fanatismo.

8 de agosto de 2009 10:42

VAYA, VAYA

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 14-7-2010

Excelente apostatilla!!!
Me complce ver que ya no te dedicas a criticar al esclavo sino que te centras en el autor de este blog. Bien hecho perrillo""" (Revelacion), ya vas actuando al son de la musica que os marcamos.

Te has preguntado aprendiza de algo, por que no hemos borrado lo que hemos escrito?
No creo. Tu mente solo da para la contradiccion , verdad?

Pues para que tu agonia se mantenga, te digo que mantengo todo lo escrito ahi. Solo que los que leen este blog a diario deberian tambien leer las palabras anteriores que dije y que tu, apostatilla perruno, ocultas.
Veamos:

----"soy TJ. Y ya sabe lo que me importa que usted lo crea o no. Y me siento muy orgulloso de ser parte del unico pueblo que queda en la Tierra con la verdad en las manos. Pero esa verdad puede perderse. La perdio Adan, la perdio Salomon, la perdio Jerusalen y la perdieron los apostatas del primer siglo. Esta usted de acuerdo o es de los que cree que la Verdad es vitalicia?

Mi Blog no tiene nada de ambiguo. Precisamente es de los pocos que dicen la VERDAD a los apostatas mientras que ustedes callan a las calumnias. Pero tambien digo lo que no esta transparente en nuestras filas o quizas es mejor la LEY DE LA OMERTA que la Mafia impone a sus esclavos?

Recuerda a Jeremias hablando con Jehova y diciendole al Dios del Universo que NO PENSABA ABRIR MAS LA BOCA? O recuerda aquel TJ que le decia a Jehova. HASTA CUANDO VAS A PERMITIR?
Los autenticos cristianos dialogan, debaten y llegan a conclusiones como Pablo y Bernabe hicieron. Sin miedo, sin mostrar por ello debilidad alguna ante los calumniadores.

Jamas me vera a mi justificar a los apostatas profesionales, enemigos sin perdon de Jehova. Pero diga usted lo que diga, muchas de sus calumnias son exageraciones de VERDADES
O cree usted que ellos son idiotas y no tienen conocimiento de la Biblia? No recuerda como Satanas usa textos de la Biblia para sus debates?

Y luego me tratas de justificar al Esclavo fiel con que no son perfectos. Pues vaya novedad, eso es lo que yo digo y que como humanos cometen errores y EXCESOS.
Y que pasa? Por eso son infieles? Pues no, Pedro nego a Jesus 3 veces, pero LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE y si se excedieron con las fechas, PUES LO HICIERON Y PUNTO. Pero los TJ pagaron sus excesos y ni tu ni nadie va a negar eso"----------

Ahi esta la diferencia de como hablamos los TcJ, como tenemos OPINIONES y como las expresamos. Y hasta ahi. Porque la UNIDAD prevalece, seguimos fieles al mandato de Jesus de obedecer al esclavo fiel y GENUINO y COLABORAMOS, que no acatamos como los mundanos.

Gracias apostatilla perruno, por traer a la luz asuntos de hace un año, que demuestran como calumniais al decir que no tenemos opinion.
Te debo una.

TESTIGO HUMANO dijo...

El anonimo 7:43

....ademas de Tonto, carece de sentido del humor.....

Anónimo dijo...

¿Traspalado? No gracias. dijo...
y el cumplimiento debe ser en Columbos (Ohio) con los tres días y medio del "juez Rutheford", parace mentira que con la "traspalación" sigan jugando con los 2520 años, menuda jartá de kabala pseudo judio, mezcla de profecías copiadas de adventitas y reiterados "errores" de fechas nunca cumplidas.

¿no le parece que falta un poco de vergüenza torera? Quizá el primer traslapador o el primer traslapado fue el propio Nabuco.

Anónimo dijo...

Letristas, demagogos, leyistas, soberbios, leen con la mente obsesionada por la contradiccion.
Los versiculos que hemos leido estan en la Biblia. No pueden borrarlos ni los opositores ni supuestos hermanos "angelicales".
Nadie se va a reir de Jesus porque el sea el dios del amor; nadie se va a burlas de Jesus, porque mientras lo mataban dijese a su Padre que les perdonase porque no sabian lo que hacian; nadie se va a reir de Jesus porque pusiese su otra mejilla. A ese Jesus los TcJ lo imitan dia tras dia, año tras año. Y los opositores se aprovechan aun riendose de la existencia de Jesus reinando ya en poder.

BARRIO DE SALAMANCA dijo...

Vaya que Escueto resultastes... defendiendo la verdad... por eso dice el dicho DIME DE QUE TE JACTAS Y TE DIRE DE QUE CARECES... si vas a defender la verdad deberias estar mucho mejor argumentado... creeme en todo leerte lo unico que produces son nauseas... de ver como en vez de defender parece mas bien que le sirves las cabezas del esclavo fiel y discreto en bandeja de plata a los ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... o para ser mas especificos a la RESISTENCIA APOSTATA... proxima en extinguirse...

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 14-7-2010
16 horas

Hemos borrado de la lista de espera para confirmacion, numerosos comentarios de un enfermo mental sin la menor duda. Este ya ni apostata puedo llamarlo.
Asi que seguiremos con la regulacion de comentarios, haciendo limpieza de todo lo que se identifica con un perro que aulla fuera.....
Gracias a todos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Saludos a los de Saltillo, Mexico

Julio Diaz dijo...

Cristo no podría tener dos personalidades, el mismo dijo:

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Acaso podemos pensar en un Dios con dos personalidades.

Y si se refieren a personalidad divina y humana.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jesucristo en la tierra era un hombre completo, ungido con el espíritu santo. Estaba acompañado de Dios.

Más luego fue glorificado y puesto por sobre todas las cosas, por eso él es el "esclavo fiel" quien Dios puso por sobre todo (Mat 24:45, Apo 1:5, Apo 3:14).
________________________________

Deu 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Deu 18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que YHWH no ha hablado?;
Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de YHWH, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que YHWH no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

El que habla cosas supuestamente en nombre de Dios y estas no suceden es un falso profeta, Dios lo destruirá. No hay que temerle pues no es verdadero. Debes apartarte de él pues primero es Dios que los hombres.

Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 16-7-2010

Ese es el objetivo de este articulo señor Julio Diaz.
Negamos que Jesus tenga dos personalidades.
pero enfatizamos que hay en Jesus un perfecto equilibrio entre su bondad amorosa hacia los humanos y su inamovible firmeza en defensa de la Verdad, condenando a todo aquel que de manera intencionada, practica la calumnia. No hay perdon.

Julio Diaz dijo...

Jesucristo es el "esclavo fiel y verdadero" a quien Dios puso por sobre todo (Mat 24:45, Apo 1:5, Apo 3:14).
________________________________

Tengan en cuenta lo siguiente:

Deu 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Deu 18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que YHWH no ha hablado?;
Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de YHWH, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que YHWH no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

El que habla cosas supuestamente en nombre de Dios y estas no suceden es un falso profeta, Dios lo destruirá. No hay que temerle pues no es verdadero. Debes apartarte de él pues primero es Dios que los hombres.

Ay de aquellos que predicen el Armagedon... o la venida de jesucristo...(y no sucede) pues serán destruidos, o que se autonombran como el esclavo fiel y verdadero... o como los únicos ungidos, o como mediadores entre Dios y los hombres... "Jesucristo es nuestro mediador", o que se autonombran como dispensadores del alimento espiritual a su tiempo, el "espíritu Santo" es ese dispensador... (Mar 3:29, Luc 11:13, Jua 14:26, Jua 16:13) estos son falsos profetas, falsos ungidos, "falsos".
Dios dijo que no hay que temerles y que hay que apartarse de ellos.
___________________________________

Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
___________________________________

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Julio Diaz dijo...

Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 17-7-2010

testigosjehova.expertos@yahoo.com

Señor Julio

Los textos que usted cita son correctos sin la menor duda. Pero bajo nuestra humilde opinion, los aplica usted de manera demagogica y no real.
Por ejemplo, sin ir mas lejos, Jonas predijo la destruccion de Ninive y eso no paso, al menos cuando lo dijo él. Y la Biblia lo pone como ejemplo de profeta de Jehova.
No me salga usted ahora con que Jehova anulo la desruccion. La cuestion es SI SE CUMPLIO LO QUE DIJO JONAS CUANDO EL DIJO. Y no fue asi.
Cierto es que Jehova a la segunda, cumplio su palabra.Pero muchos años despues.

Los TcJ no somos ni falsos ni verdaderos profetas. No somos profetas, en el sentido que usted los define de anunciadores del futuro. Eso realmente no era un profeta en Israel.
Pero ajustandome a lo que usted cree, parece olvidar que las profecias de las que nosotros hablamos, del tiempo del fin, son REALES. Estan en la Biblia. No "prometemos" nada nuevo. No inventamos profecias que no esten en la Biblia. No "hablamos palabra en el nombre de Jehova" y mucho menos en"el nombre de dioses ajenos". Jamas hemos dicho un punto ni una coma que no este reflejado en la Biblia. Asi que no trate de aplicarnos a nosotros algo que no somos. Use discernimiento y busque otro culpable.
Usted insistira diciendo que hemos "profetizado" fechas que no se han cumplido. Y yo insisto que no profetizamos nada. Que hacemos uso del privilegio divino de "discurrir" y equivocarse, que Jehova concede segun Daniel 12:4

”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”

Señor Juio, por que habria que discurrir, con el riesgo de equivocarse? Por que no darnos las respuestas sin mas? por que el conocimiento se haria abundante solo por discurrir y no por revelacion angelical?

Use la cabeza, hombre

Julio Diaz dijo...

1Co 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
1Co 10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

1Co 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Si se dicen ser la iglesia de Dios y andan divulgando fechas y cosas que no suceden... ¿Crees que Dios se sentirá contento de decirles hijos? ¿Crees que esa es la verdad que debe salir de tu boca? ¿Esa es la verdad de Dios?

Mat 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

1Co 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a "no pensar más de lo que está escrito", no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

¿Qué parte no entendiste?

Respóndeme esto:

¿Porqué ningún testigo toma del vino o del pan en la conmemoración de la muerte de Cristo?

Luc 22:15 Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
Luc 22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
Luc 22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
Luc 22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
Luc 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

¿Sabes quien es el que dispensa el alimento espiritual a su tiempo?

Que Dios te bendiga

Julio Diaz dijo...

Dios se complació de Cristo hasta el momento de su bautismo, pues hasta ese momento fue obediente, por eso lo ungió con espíritu Santo y con poder, pero Cristo no se quedo allí sino que avanzó y perseveró en su obediencia hasta llegar a la muerte, por ello Dios lo hizo superior a todo, y lo puso por encima de todo, a lo cual nosotros aspiramos, a ser como él, pues es parte de la promesa de Dios. Cristo es el primero.

El es el mayordomo a quien Dios puso sobre sus domésticos, para darles el alimento a su tiempo, despues Jesús dejó al espiritu Santo como suministrador del espíritu Santo, no a una organización.

¿Hay algo mayor que el espíritu Santo? ¿O dudan de su poder?
Por siacaso eso es pecado.


¿Qúe pasa con nosotros?

Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
Mat 24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.


Para eso tenemos que vivir como él, padecer como él padeció, morir y resucitar para ser juzgados en ese momento o en el día de su venida seremos nombrados por él como siervos fieles o inútiles de acuerdo a su justicia y pasar así a ser coherederos del reino de Dios con Jesucristo o ser condenados.

Aun no ha venido Cristo a nombrar a nadie como siervo fiel.