Los testigos de Jehová perdieron en el tribunal de distrito , pero ganaron cuando el caso llegó al Tribunal de Apelaciones de Borgarting.
El Tribunal de Apelación, a diferencia del Tribunal de Distrito, consideró que las decisiones no eran válidas porque no se cumplían las condiciones de rechazo previstas en la Ley de Comunidades Religiosas, escribe Borgarting.
El Tribunal de Apelación no encontró probable que la práctica de distanciamiento social de los testigos de Jehová hacia los miembros bautizados que renuncian a la comunidad religiosa constituya una violación del derecho de los miembros a renunciar libremente a una comunidad religiosa, dice.
El tribunal consideró que tampoco se había probado que las prácticas de los testigos de Jehová relacionadas con el distanciamiento social hacia los miembros bautizados menores de edad que son expulsados o renuncian a los Testigos de Jehová, o las prácticas hacia los predicadores bautizados menores de edad que cometen violaciones de las normas, constituyeran violencia psicológica o control social negativo dirigido contra los niños de una manera que viola los derechos de los niños.
ESTUDIO DEL LIBRO DE CONGREGACION. MODO PROFUNDO.
Pero esa misma noche el Señor se apareció. Esta debió ser una noche difícil para Pablo. Su corazón deseaba la salvación para sus compatriotas Judíos, y dos grandes oportunidades resultaron en nada. No sería sorpresa de que Pablo se culpara por perder la oportunidad en el Sanedrín. Se podría decir que su reacción al golpe que ordenó el sumo sacerdote hecho a perder todo. En momentos como ese, uno es por lo regular atormentado
con un sentido profundo de indignidad, de no ser de buen uso ante Dios. Quizá este era el final de su ministerio. Audaz, valiente, sin miedo durante el día, en la soledad de la noche encuentra su fuerza gastada. Fue en la oscuridad de esa noche cuando los temores cayeron sobre Pablo; cuando su confianza en Dios parecía fallar; se preocupó de lo que haría Dios y de lo que le pasaría a él. Fue en la oscuridad de esa noche cuando Jesús vino a Pablo y estuvo junto a él.
La presencia física de Jesús (al parecer era el caso) con Pablo era una manifestación única. Pero Jesús prometió a cada creyente que estaría con ellos. Jesús sabía donde estaba Pablo; Él no perdió de vista a Pablo porque estuviera en la cárcel. Pablo estaba solo, pero no estaba solo; si todos los demás lo olvidaron, Jesús era suficiente. Mejor el estar en la cárcel con el Señor. Pablo había salido milagrosamente de las prisiones antes; pero esta vez, el Señor se encontró con él en la celda.
le dijo: “¡Ten valor! Jesús no solo estaba con Pablo; Él le dio palabras de consuelo. Las palabras Ten ánimo nos dice que la noche trajo consigo una oscuridad emocional, y quizá espiritual sobre Pablo. Jesús estaba allí para animar a Su fiel sirviente al dedicarse totalmente.
Pablo sabía que su situación era mala, pero él no sabía ni la mitad de los hechos! Al siguiente día, cuarenta asesinos judíos se reunirían y harían juramento para no comer ni beber hasta no haber asesinado a Pablo. Pablo no sabía que esto sucedería, pero Jesús si lo sabía. Aún, Él le pudo decir a Pablo, ten ánimo.
también tendrás que dar testimonio en Roma”. Jesús le recuerda a Pablo lo que ha hecho en Jerusalén, y le dice a Pablo que aún hay más trabajo en Roma. Pablo se pudo haber desanimado por la falta de buenos resultados del sermón en Jerusalén. Pero los resultados no eran su responsabilidad. Su responsabilidad era la de traer la Palabra de Dios y testificar de Jesús; los resultados eran la responsabilidad de Dios. Como has testificado de mí en Jerusalén significa que Jesús complemento a Pablo por un trabajo bien hecho.
Aún cuando Pablo hizo un buen trabajo, había más por hacer. Así es necesario que testifiques también en Roma, ese era la siguiente tarea de Pablo. Las más grandes palabras que un fiel hijo de Dios puede oír es, “Aún hay más cosas que debes hacer”. Esas palabras entristecen al siervo flojo, pero le traen alegría al siervo fiel. Pablo debía vivir hasta que terminara la trayectoria que Dios le había trazado. Parecía que Pablo no saldría vivo de Jerusalén; mucho menos llegar a Roma. Dios no sabe únicamente lo que necesitamos oír; Él sabe cuando necesitamos escucharlo.
Pablo se enfrentó a sus enemigos el siguiente día con una sonrisa, sabiendo que ellos no tenían poder contra él, porque Dios tenía más cosas que hacer por medio de él!
En los tiempos de Pablo y Jesús, había un grupo secreto de asesinos judíos los cuales acechaban a los Romanos y a sus apoyos. Ellos utilizaban las dagas, de este modo las escondían fácilmente y apuñalaban a soldados Romanos mientras caminaban. Al parecer este tipo de asesinos acechaban a Pablo. Ellos eran tan celosos que habían hecho un juramento de no comer o beber hasta que Pablo muriera. Ese era un compromiso muy profundo.
se comprometieron con una maldición. O “se comprometieron con un juramento”. La palabra griega que se usa aquí (anathematízō) parece referirse a hacer un juramento que, si no se cumple o si termina siendo falso, resulta en una maldición sobre quien lo hizo.
Los asesinos querían que los principales sacerdotes y ancianos mintieran al tribuno Romano, pretendiendo querer encontrarse con Pablo. Ellos tenían celo, pero aún estaban dispuestos a mentir y pecar para cumplir sus supuestas metas piadosas. los ancianos. En este caso se refiere a los líderes de la nación judía que con frecuencia se mencionan junto con los sacerdotes principales y los escribas.
el hijo de la hermana de Pablo se enteró de la emboscada que planeaban. No fue accidente que esto pasara. Dios debía proteger a Pablo porque Jesús prometió que él iría a Roma a testificar de Él. Pablo no había cometido ningún crimen; aún así estaba preso. Puesto que el tribuno romano sospechaba que Pablo fuera un tipo de caudillo, Pablo debía estar bajo custodia hasta que los hechos del caso fueran descubiertos.
_____________________________________________________
LA LUZ TAMBIEN DEJA DE BRILLAR
(Proverbios 4:18) Pero la senda de los justos es como la luz brillante de la mañana, que brilla cada vez más hasta que es pleno día
Jehova es el Maestro perfecto y su Hijo lo imita. Nuestra religión, es la pura adoración de Jehova. Y Él nos corresponde alimentando nuestras mentes y espiritualidad con verdades adecuadas al tiempo de nuestra madurez y circunstancias. No hay que ser muy inteligente para entender que si la luz BRILLA CADA VEZ MAS, es
porque ANTES BRILLABA MENOS y eso hacia que las cosas, aun viéndolas venir no las entendíamos:
(1 Corintios 13:12) Porque ahora vemos imágenes borrosas en un espejo de metal, pero entonces veremos cara a cara. En la actualidad conozco de manera incompleta, pero entonces conoceré con exactitud, igual que a mí se me conoce con exactitud
La realidad actual, ha demostrado que hemos estado en muchos momentos en absoluta oscuridad, esperando que amaneciera el día:
(2 Pedro 1:19) Así que tenemos más confirmada la palabra profética, y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro (hasta que amanezca el día y el lucero se levante) en sus corazones
No obstante, este proceso de aumento de la luminosidad, también ocurre al revés. Es patético, pero hay una comunidad, los apostatas, que han retrocedido a la oscuridad. Están en peor situación que cuando aun no teníamos pleno entendimiento de las cosas. Tal es así, que muchos se mueven como topos, lombrices bajo tierra, y lo hacen entre nosotros. Algo que estamos captando en nuestro grupo de diálogos. ¿Cómo han entrado en nuestro grupo? Muchos mienten para entrar haciéndose pasar por testigos y están en silencio para no hacerse notar. Hasta que opinan y son detectados. Pero lo mas doloroso es que otros muchos, realmente eran testigos al asociarse con nosotros y con el paso del tiempo, no solo se han enfriado en su adoración a Jehova, sino que definitivamente se pasan la lado oscuro, sin luz, en el mismo estado de Tártaro que Satanás.
No dudamos que tenemos la obligación de denunciar al administrador, quienes son y que se tomen las medidas adecuadas.
2 Samuel 23, nos dice amorosamente: "es como la luz de la mañana cuando brilla el sol, como una mañana sin nubes. Es como el resplandor después de la lluvia, que hace brotar hierba de la tierra’.
Que Jehova os bendiga.
__________________________________________________________
LECTURA SEMANAL DE LA BIBLIA. PROVERBIOS 5:1-10 (PRIMERA PARTE)
Como antes, Salomón sabía que su enseñanza sería más beneficiosa si se le prestaba atención. En este capítulo, la sabiduría es «una advertencia de hombre a hombre para evitar relaciones con mujeres fáciles.
Esto explica por qué era importante que el hijo se aferrara a la discreción y al conocimiento; estas cualidades serían puestas a prueba por las tentaciones de una mujer inmoral . La miel es dulce y el aceite es
agradable, y estos representan las tentaciones de la inmoralidad. Las figuras de los labios y la boca se refieren a las palabras que una mujer inmoral puede usar en sus seducciones y a sus besos seductores. Los primeros pasos hacia las asociaciones inmorales casi siempre se dan por lo que se dice o se comunica. Esto demuestra la gran necesidad de que hombres y mujeres cuiden sus palabras y comunicaciones con el sexo opuesto.
Salomón se centró aquí en la mujer inmoral , pero no porque pensara que los hombres siempre son morales, ni que son principalmente las mujeres inmorales las que seducen y corrompen a los hombres morales. Salomón, autor del Cantar de los Cantares, era demasiado sabio y astuto en el romance y la sexualidad como para creerlo. Salomón se centró en la mujer inmoral porque le escribió esto a su hijo y percibió que esta era su mayor y más cercano peligro moral. n la época de Salomón, algunas mujeres tenían la capacidad de atraer y seducir a los hombres con la dulzura de la miel y el placer del aceite.
La miel es dulce, pero el ajenjo es amargo. La dulzura del atractivo de la mujer inmoral se vuelve amarga , y su suave y aceitosa dulzura se vuelve afilada como una espada de dos filos. Es un cambio de la miel al ajenjo, de la suavidad del aceite al filo de una espada, del camino de la vida al camino de la muerte. El camino de la mujer inmoral conduce a la muerte . Promete dar vida, pero termina quitándola. El hombre sabio reflexionará sobre su camino de vida.
Quienes son inducidos a la inmoralidad a menudo creen conocer los motivos de su compañero en el pecado, pero Salomón observó acertadamente: « No los conoces» .Comprendemos la seriedad de la súplica de Salomón. Quizás comprendió cómo el adulterio acarreó la desgracia para su padre, el rey David.
Salomón no le aconsejó a su hijo que permaneciera en presencia de la mujer inmoral y pusiera a prueba su capacidad para resistir sus seducciones. La mejor defensa era la distancia; ni siquiera acercarse a la puerta de su casa. Cuanto más tiempo se permanece expuesto a tal seducción hacia el mal, mayor es el peligro. Debemos alejarnos de la pornografía y las tentaciones comunes en nuestros días y esforzarnos por tener una mentalidad centrada en las cosas de arriba.
Salomón describirá muchas cosas que se pierden por la inmoralidad sexual, y comenzó con la dignidad. El adulterio y la inmoralidad sexual arruinan vidas. El mandato de Dios de que nuestras relaciones sexuales permanezcan solo dentro del pacto matrimonial no fue dado para restarnos vida y disfrute, sino para enriquecerlos. En el mundo moderno, muchos hombres saben lo que es perder su riqueza a causa del adulterio.
_______________________________________________________
LECTURA SEMANAL DE LA BIBLIA. PROVERBIOS 5:11-23 (SEGUNDA PARTE)
La inmoralidad sexual conduce a enfermedades y al deterioro de la salud. Incluso el estrés de vivir una vida doble y engañosa es suficiente para arruinar la salud.
Consumidos por esas múltiples enfermedades que las lujurias sucias y desmesuradas acarrean sobre el cuerpo, de las cuales los médicos dan un extenso y triste catálogo, y los cuerpos de muchos adúlteros dan plena prueba. El mensaje de estos versículos es
claro: el precio de la infidelidad puede ser alto; pues todo aquello por lo que uno trabaja —posición, poder, prosperidad— podría perderse.
Un gran precio de la inmoralidad sexual es el arrepentimiento . Cuando vemos cuán vacías son las promesas del pecado y cuán alto es el precio por esos pecados, una profunda tristeza y arrepentimiento es la respuesta lógica. Muchos hombres y mujeres, caídos en la trampa de la inmoralidad sexual, se han preguntado: "¿Cómo llegué aquí? ¿Cómo pude ser tan insensato? ¿Cómo pude renunciar a tanto por tan poco?". Lo que el adúltero creía que permanecería en secreto quedó al descubierto. Reveló su pecado pensando que nadie lo descubriría jamás . Cuando este quedó expuesto en medio de la asamblea, su necedad, traición y falta de autocontrol quedaron al descubierto. Ninguna persona impura puede tener la seguridad de que su pecado se mantendrá siempre en secreto.
Salomón le recordó a su hijo que Dios había provisto a su esposa para satisfacer sus necesidades sexuales. En lugar de descuidar lo que Dios le había dado, debía renovar su gratitud y centrarse en lo que Dios ha bendecido. Confórmate con tu esposa; y que ella se asegure de reverenciar a su esposo; y que no lo tiente con desatención o crueldad a buscar en otra parte lo que tiene derecho a esperar, pero no puede encontrar en casa. La provisión de Dios para la necesidad sexual se encuentra en el lecho conyugal, que es puro ante Él.
El hijo de Salomón debería considerar su actividad sexual como una fuente de agua vivificante que debe canalizarse correctamente. Es para la satisfacción de su esposa, no para los extraños que están contigo. La intimidad del amor conyugal se ve subrayada por « solo para ti. Salomón compara disfrutar del amor conyugal con beber agua pura de un pozo fresco, pero cometer pecado sexual es como beber agua contaminada de la alcantarilla. Lo mejor de Dios para la humanidad es que un hombre se case con una mujer en su juventud y se regocije con ella el resto de sus días. Las circunstancias de la vida implican que habrá muchas maneras diferentes de vivir esto, pero cuando un hombre se casa con una mujer en su juventud, lo mejor de Dios es que se regocije con ella hasta que la muerte los separe.
La palabra sus pechos (daddeyha ) se originó en el balbuceo infantil y solo se asocia con la erótica en sus otros usos. Amamos aquello en lo que depositamos nuestro afecto, y un esposo puede elegir estar cautivado por el amor hacia su esposa, incluso si teme que el amor haya disminuido o muerto. El esposo debe estar cautivado por el amor de su esposa.
Salomón acaba de describir cómo Dios proveyó para las necesidades sexuales del esposo en el matrimonio. Siendo así, no tiene sentido que un hombre caiga en la trampa de la mujer inmoral . No debería caer en su trampa ni en sus brazos.
Es propio de la naturaleza humana pensar que tal pecado puede excusarse si nunca se hace público. A menudo pensamos que el pecado puede excusarse si no se descubre, y muchos han sido tentados excepcionalmente por lo que consideran una oportunidad "sin riesgo". Salomón nos recuerda con razón que Dios ve todos nuestros caminos, y ante Él ningún pecado se esconde. La mayoría de quienes siguen placeres ilícitos creen que pueden renunciar a ellos cuando les plazca ; pero el pecado repetido se vuelve costumbre ; la costumbre pronto engendra hábito ; y el hábito, al final, asume la forma de necesidad ; el hombre queda atado por sus propias ataduras , y así es llevado cautivo por el diablo a su antojo.
_______________________________________________________


UNCION GRADUAL
El esclavo fiel y prudente, acepta que en el caso de algunos ungidos, se produce una UNCION GRADUAL, dándose el caso de que han tenido durante muchos años de su vida, una esperanza terrenal. De manera gradual, van sintiendo inquietud respecto a su esperanza. La informacion fue publicada en la Atalaya de enero 2016, articulo “El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu”, párrafos 6 y 7. No obstante, es la versión en ingles en la que es mas fácil entender este punto.
___________________________________________________________
Cuando Jehová nos habla a través de las Escrituras, nos conoce mejor que nosotros mismos; conoce nuestras oraciones, por lo que su espíritu santo puede influir directamente en nuestra comprensión de las Escrituras al leerlas. Si leemos una porción que se aplica a nuestras oraciones, el espíritu santo puede ajustar o descorrer velos para ayudarnos a comprender que esa podría ser la respuesta que buscamos y cómo aplicarla. Esa es una de
las muchas razones por las que es tan importante leer las Escrituras a diario.
El Salón del Reino, al igual que los grandes templos primitivos de Jehová, está inmerso en su espíritu. Puede que no tengamos el arca del pacto ni la luz de la shekiná, pero tenemos nuestro proceso teocrático que nos proporciona el alimento a su debido tiempo, y esto también aplica a las necesidades individuales. Puede que haya un punto que se relacione directamente con un asunto de actualidad; de nuevo, el ayudador o espíritu santo nos ayudará a discernirlo, porque le hemos pedido a Jehová en oración. Jehová nos insta con ternura a ser receptivos y a actuar conforme a esa información. ¿Cuántas veces hemos dicho: «He leído esas escrituras miles de veces, pero solo ahora las entiendo»? Ese era Jehová.
________________________________________________________
La postura de los testigos de Jehová sobre las transfusiones de sangre ha mejorado enormemente la seguridad médica
La postura de los testigos de Jehová sobre la transfusión de sangre habrá salvado muchas más vidas de las que ha costado. Esto se debe a que, en algunos casos, médicos valientes han buscado adaptarla. Al hacerlo, han hecho que la terapia transfusional sea más segura para todos, ya sea simplemente no administrándola o
utilizando técnicas sin sangre en su lugar. Un artículo de New Scientist de abril de 2008, titulado "Un acto de fe en el quirófano", revisó estudio tras estudio y concluyó que, salvo en los casos más catastróficos, las transfusiones de sangre causan más daño que beneficio. En resumen, el "acto de fe" al que se refería no era negar una transfusión de sangre, sino administrarla.
Todos sabemos que la sangre es un tejido extraño. Todos sabemos que el cuerpo lucha por eliminarlo. No es que estas complicaciones no tengan tratamiento, pero eliminar las transfusiones cuando son innecesarias evita el problema por completo. Hubo un tiempo en que una transfusión de sangre después de una cirugía era más o menos rutinaria, como llenar el tanque. Ya no lo es. Gracias a los testigos de Jehová por eso.
Artículo de New Scientist, cuyos dos primeros párrafos se reproducen aquí:
"Al hablar de medicina con alguien a quien no le importan los testigos de Jehová, uno descubre que "transfusión de sangre" siempre está relacionada con "salvar vidas". Sin excepciones. El sustantivo y el adjetivo nunca deben separarse. Al menos, no hasta hace poco. Por fin, el vínculo comienza a desmoronarse. "Pone en peligro la vida" se está convirtiendo rápidamente en una realidad para compensar, en parte, el "salvar vidas". No entre los detractores de los TJ, por supuesto, quienes seguirán coreando "transfusiones de sangre que salvan vidas" mientras los bajan a la tumba. Pero entre quienes realmente se mantienen al día, la situación está cambiando rápidamente."
Es la única conclusión a la que se llega tras leer la revista New Scientist del 26 de abril de 2008. Titulado "Un acto de fe en el quirófano", un artículo analiza estudio tras estudio y concluye que, salvo en los casos más catastróficos, las transfusiones de sangre causan más daño que beneficio. Gavin Murphy, cirujano cardíaco del Bristol Heart Institute (Reino Unido), afirma: "Prácticamente no existe ningún estudio de alta calidad en cirugía, cuidados intensivos o agudos, fuera del contexto de una hemorragia mortal, que demuestre que la transfusión de sangre es beneficiosa, y muchos que demuestran que es perjudicial". Las dificultades se derivan del deterioro de la sangre, incluso tras un breve almacenamiento, de su ataque al sistema inmunitario y de su capacidad reducida para transportar oxígeno. En resumen, el "acto de fe" al que se hace referencia no es negar una transfusión de sangre. Es administrarla.
De las muertes atribuidas al rechazo de transfusiones, nunca se puede afirmar que la abstinencia de sangre sea la causa de la muerte del paciente, ya que muchas personas mueren a pesar de recibir transfusiones. De las pocas personas que han fallecido en lugares donde no se disponía de técnicas sin sangre, esto es ciertamente trágico. Sin embargo, la gente arriesga su vida rutinariamente por todo tipo de causas: la patria, la ciencia, a menudo por cosas tan frívolas como los deportes extremos, y siempre se les alaba por ello. Solo se condena a una religión impopular. El artículo de New Scientist no responde a todas las inquietudes sobre la terapia transfusional. Pero sí proporciona contexto y ayuda a calmar a todos los fanáticos que acusan a los testigos de Jehová de buscar el "derecho a morir". En general, su postura ha mejorado enormemente la medicina.
Sin mencionar cómo los riesgos de la disminución de las transfusiones se compensan con creces en el ámbito de los Testigos con su política de cero tolerancia al tabaco, las drogas ilegales y el consumo excesivo de alcohol. Un activista anti-Testigos verdaderamente interesado en preservar la vida dirigiría su atención a casi cualquier otro lugar. Ofende la sensibilidad de cualquier persona razonable ignorar las 100 principales causas de muerte para centrar su furia en la 101.ª; sin embargo, eso es precisamente lo que hacen los "activistas" anti-Testigos.
En ese mundo anti-TJ, son muy obstinados, obsesionados con una sola cosa. Si alguna vez se usaran armas nucleares, algo que sugiere el reloj del Juicio Final, que marca los 90 segundos para la medianoche, todo el mundo reaccionará con horror ante la noticia. Pero en los foros anti-TJ de internet, los locos estarán obsesionados con cómo los TJ podrían estar usando la catástrofe para "manipular" a la gente y hacerles creer que el mundo es malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario