EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 19 de junio de 2017

SEMANA 19 JUNIO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


Miércoles 28 de junio
La mies es mucha, pero los obreros son pocos (Mat. 9:37).
Los siervos de Dios han usado varios métodos para llegar a más personas con el mensaje de las buenas nuevas. Estos métodos fueron muy útiles durante la época en la que había pocos obreros. A comienzos del siglo veinte usamos los periódicos para llegar a lugares donde había pocos siervos de Jehová. Todas las semanas, Charles Russell enviaba por telégrafo un sermón a una agencia informativa, la cual lo reenviaba por el mismo medio a muchos periódicos de Estados Unidos, Canadá y Europa. Se calcula que en 1913 los sermones del hermano Russell aparecieron en 2.000 periódicos que leían 15 millones de personas. Tras la muerte del hermano Russell, se utilizó otro método muy efectivo. El 16 de abril de 1922, Joseph Rutherford dio uno de sus primeros discursos por radio, y se calcula que lo escucharon 50.000 personas. Luego, el 24 de febrero de 1924, comenzó a funcionar la primera estación de radio de la organización, la WBBR. w15 15/11 5:10, 11



PREGUNTA
¿ES INCORRECTO LLEVAR JOYAS CON EL TETRAGRAMATON?


Los testigos de Jehova de Londres están ayudando a las personas envueltas en el catastrófico incendio de la torre Grenfell de 24 pisos, con 79 fallecidos.
4 testigos de Jehova fueron salvados de dentro del edificio y sus apartamentos completamente calcinados.
Los testigos que viven cerca de la torre están ayudando a sus hermanos afectados con ayuda de ropa, alimentos y dinero. También se esta haciendo una campaña de apoyo emocional a los vecinos de la zona.


NUEVA SUCURSAL EN ARGENTINA
La construcción comenzara en agosto y finalizara en el año 2019
El trabajo de construcción sera realizado por una compañía especializada.
La decisión de cerrar la anterior sucursal ha sido motivada al disminuir drasticamente la impresión en papel, y la simplificación de muchos procedimientos. La familia Betel ha sido reducida.
El cuerpo gobernante aprobó la compra de tierras en Tigre, Buenos Aires. La propiedad está situada en la zona pública de la ciudad de Nordelta


LOS TRIBUNALES RUSOS TORTURAN A NUESTRO HERMANO CHRISTENSEN.
Nuestro hermano fue detenido y condenado de inmediato a 2 meses de cárcel aun siendo un ciudadano de Dinamarca. ¿Cual fue su delito? Estar reunidos con otros testigos para estudiar la Biblia.
El tribunal de apelación niega dar libertad al hermano. En la nueva vista el hermano se queja del frió que pasa en su celda y como le han quitado su Biblia. Solo se le permite una ducha a la semana con agua fria, por lo que una enfermedad crónica se le ha agravado.
El tribunal no ha mostrado la menor misericordia y lo manda de nuevo a prisión preventiva hasta que sea juzgado y posiblemente condenado a 10 años de prisión severa por crímenes contra el Estado.
OPINIÓN DEL ADMINISTRADOR DE ESTE GRUPO: No tengo la menor duda que este hermano ha sido cogido como castigo ejemplarizante para todos los testigos de Jehova en Rusia. Ensañarse con un ser humano enfermo que no cometido ningún delito contra las personas ni contra las propiedades, solo demuestra una profunda cobardía del gobierno ruso y su amante la secta ortodoxa rusa.
El señor Putin haría bien en leer en su Biblia lo siguiente:
“Mía es la venganza; yo recompensaré
Es cosa horrenda caer en las manos de[l] Dios vivo
HEBREOS CAPITULO 10
(en la foto, el hermano colaborando con la limpieza de la ciudad en la que vive)


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/ponlo-por-escrito/dejar-de-ser-perfeccionista/
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/soy-perfeccionista/


Martes 27 de junio
Las cosas anteriores han pasado (Rev. 21:4).
Jehová ama a sus siervos y quiere lo mejor para ellos. La Biblia asegura que “limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor”. ¡Qué futuro tan maravilloso les espera a quienes reconocen la autoridad del Creador y lo obedecen! En la Palabra de Dios leemos: “Vigila al [inocente] y mantén a la vista al recto, porque el futuro de ese hombre será pacífico. Pero los transgresores mismos ciertamente serán aniquilados juntos” (Sal. 37:37, 38). El inocente es todo el que llega a conocer a Jehová y a Jesús, y obedece los mandatos de la Biblia (Juan 17:3). Esa persona se toma muy en serio las palabras de 1 Juan 2:17, que dice: “El mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. En vista de que el fin está cada vez más cerca, es urgente que confiemos en Jehová y andemos en sus caminos (Sal. 37:34). w15 15/11 3:11, 12


PREDICACIÓN EN BRASIL


PROTEJA A SUS HIJOS DE LO QUE ES MALO
La organización esta haciendo una campaña mundial para informar a NUESTROS PADRES, de la vigilancia extrema hacia sus hijos menores, evitando que ELLOS MISMOS, den lugar a atraer la atención de depredadores, por su forma de vestir y maquillarse.
De ninguna manera el esclavo hace culpables a los niños de las violaciones que están sucediendo, aun entre los nuestros.
De ninguna manera nuestros niños ENGAÑAN A SUS VIOLADORES, usando ropa provocadora.
El sistema enseña que NADA PUEDE EVITAR UN ASALTO SEXUAL si este esta decidido.
Nuestra religión enseña que UNA DE LAS POSIBILIDADES que atraen depredadores sexuales, es una imagen provocadora y este asunto puede ser corregido de inmediato por los padres.


Lunes 26 de junio
Él mismo conocía lo que había en el hombre (Juan 2:25).
En una ocasión en la que Jesús estuvo en Galilea, muchos lo siguieron porque supuestamente querían ser sus discípulos (Juan 6:22-24). Sin embargo, él podía ver lo que tenían en el corazón, y sabía que estaban más interesados en llenar el estómago que en aprender de él. Identificó el problema, corrigió a la gente con paciencia y les explicó qué debían hacer para cambiar (Juan 6:25-27). Es cierto que los padres no pueden leer los corazones de sus hijos, pero sí pueden tratar de entender cómo se sienten. Por ejemplo, en la predicación muchos padres hacen una o más pausas para que sus hijos puedan descansar y tomar algo. Ahora bien, pregúntense: “¿Qué les gusta más a mis hijos? ¿La predicación, o las pausas?”. Tal vez se den cuenta de que a sus hijos no les gusta salir a predicar porque se aburren. ¿Qué pueden hacer? Sean creativos. Pónganles metas que puedan alcanzar, háganlos participar y procuren que disfruten la predicación. w15 15/11 1:10, 11


REINO UNIDO. ABSOLUTAMENTE TODOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA PREDICACIÓN GRACIAS A LOS CARRITOS.


ASAMBLEA REGIONAL 2017 EN ALMATY, KAZAJISTAN, 5000 ASISTENTES.


PREDICANDO EN PERU


ALMATY, KAZAJISTAN
Antiguas repúblicas de la Unión soviética, persisten en imitar a su madre política, Rusia, al molestar a los testigos de Jehova.
A pesar de contar con la autorización de las autoridades para realizar una asamblea de mas de 5000 asistentes, la policía se dedico a molestar a los 20 autobuses que llevaban hermanos al centro de asamblea.
A las 6 de la mañana, varios coches de policía llegaron a los hoteles de alojamiento y esperaron a que los autobuses arrancaran para detenerlos y hacerles llegar con retrasos de 3 horas a la asamblea. Muchos hermanos y hermanas muy mayores esperaron horas en la calle sin tener servicios básicos.
Los conductores de los autobuses fueron sometidos a controles de alcohol.
La organización acusa a la policía de acoso por discriminación religiosa.



Sábado 24 de junio
¡Ayúdame donde necesite fe! (Mar. 9:24).
Como la fe es parte del fruto del espíritu santo, no es posible fortalecerla sin la ayuda de Dios (Gál. 5:22). Por eso debemos seguir el consejo de Jesús y pedir a Jehová que nos dé su espíritu. Jesús aseguró que su Padre se lo daría a todo el que se lo pidiera (Luc. 11:13). Una vez que hemos fortalecido nuestra fe, debemos mantenerla así. La fe es como una fogata. Al principio, las llamas son muy intensas, pero si la fogata se deja sola, poco a poco se irá apagando hasta convertirse en cenizas. En cambio, si la alimentamos con leña, podemos mantenerla encendida el tiempo que queramos. Del mismo modo, podemos mantener nuestra fe viva y fuerte alimentándola todos los días con la Biblia. De ese modo crecerá el amor que le tenemos a ese libro y a su Autor, y eso mantendrá fuerte nuestra fe. w15 15/10 2:6, 7


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/rusia/publican-video-autoridades-irrumpen-reunion-pacifica/
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-octubre-2017/
https://www.jw.org/es/publicaciones/musica-canciones/canciones-originales/me-levantare/
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/presentaciones-para-la-predicacion/presentacion-buenas-noticias/



Viernes 23 de junio
Ninguna disciplina parece ser cosa de gozo, sino penosa (Heb. 12:11).
¿Quiso Pablo dar a entender con estas palabras que la disciplina no es necesaria? No, pues luego añadió que gracias a ella podemos vivir en paz y hacer el bien. Para demostrar que queremos a Jehová, debemos aceptar sus consejos sin molestarnos. Hoy día, muchas personas solo piensan en sí mismas y no les gusta que les señalen sus errores o que les digan qué hacer. Y los pocos que sí aceptan consejos lo hacen a regañadientes. Los cristianos no pueden ser así. La Biblia les manda que dejen de “amoldarse a este sistema de cosas” y que se esfuercen por descubrir cuál es “la perfecta voluntad de Dios” (Rom. 12:2). Por medio de su organización, Jehová nos da oportunos consejos sobre campos como el entretenimiento, la relación con el sexo opuesto y las amistades. Si recibimos sus consejos de buena gana y los ponemos en práctica, le demostraremos nuestro agradecimiento y nuestro amor (Juan 14:31; Rom. 6:17). w15 15/9 5:13, 15

(Hechos 7:57-60) Ante esto, ellos clamaron a voz en cuello y se pusieron las manos sobre los oídos y se precipitaron de común acuerdo sobre él. 58 Y después de echarlo fuera de la ciudad, se pusieron a arrojarle piedras. Y los testigos pusieron sus prendas de vestir exteriores a los pies de un joven llamado Saulo. 59 Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. 60 Entonces, doblando las rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y después de decir esto, se durmió [en la muerte].


(Mateo 11:19) el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.


ASAMBLEA REGIONAL 2017 EN KIEV, UCRANIA, CON DOS PLATAFORMAS. HAN ASISTIDO MUCHOS HERMANOS DE RUSIA QUE HAN OÍDO EL PROGRAMA EN RUSO.


ASAMBLEA REGIONAL 2017 VIENA, AUSTRIA


IMANES QUE REGALAN A LOS PRECURSORES PARTICIPANTES EN LA ESCUELA DE LENGUAJE DE SIGNOS AMERICANA.


NUESTROS HERMANOS PREDICANDO EN NIGERIA, ÁFRICA


Calmamos la sed espiritual de los refugiados


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ayuda-en-l%C3%ADnea/jw-language/android/


Jueves 22 de junio
Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre (1 Juan 3:1).
Aquí el apóstol Juan nos invita a pensar en el gran amor que Jehová nos tiene. Con las palabras “vean qué clase de amor nos ha dado el Padre” estaba animando a los cristianos de su época a que meditaran en las diversas formas en que Jehová había demostrado su cariño. Si nosotros hacemos lo mismo, nos sentiremos más cerca de él y llegaremos a quererlo más. A algunas personas les cuesta creer que Dios pueda querernos. Piensan que solo se encarga de poner normas y de castigar a quienes no las siguen. Como desde niños les han enseñado doctrinas falsas, dicen que Dios es cruel y que no tenemos motivos para amarlo. En el otro extremo están quienes opinan que Dios nunca dejará de querernos, sin importar si lo que hacemos está bien o mal. Nosotros, en cambio, hemos aprendido en la Biblia que la cualidad principal de Jehová es el amor y que nos quiere tanto que ofreció a su Hijo para rescatarnos de la muerte y el pecado (Juan 3:16; 1 Juan 4:8). w15 15/9 4:1, 2


BREVE VIDEO DE LOS NUESTROS EN ROMA, ANTE EL COLISEO



PREDICADORES EN NIGERIA, ÁFRICA


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/decision-tribunal-supremo-graves-consecuencias-testigos-jehova/


INCENDIO EN PORTUGAL
Hasta donde nos llega información, de los nuestros ha muerto un hermano de 38 años con su sobrino de 5 años. Otra hermana esta ingresada en un hospital.


Miércoles 21 de junio
El objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia (1 Tim. 1:5).
Jehová creó a los seres humanos con la libertad de decidir por sí mismos. Además, les dio una herramienta que, bien usada, les ayudaría a tomar buenas decisiones: la conciencia. ¿Qué es la conciencia? Es una voz interna que nos ayuda a distinguir lo bueno de lo malo. Al dárnosla, Jehová nos ha demostrado que nos quiere y que desea lo mejor para nosotros. Todos los seres humanos tenemos una conciencia (Rom. 2:14, 15). Aunque la mayoría no la escucha y pasa por alto las normas de Dios, hay quienes prefieren hacer lo bueno y odian las cosas malas que pasan en el mundo. Su conciencia los detiene de actuar con maldad y crueldad. ¿Se imagina cómo estarían las cosas si nadie tuviera conciencia? No cabe duda de que le debemos mucho a Dios por habernos dado esta valiosa herramienta. w15 15/9 2:1, 2


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/llaves-del-reino/


Martes 20 de junio
Cualquiera que hace la voluntad de Dios, este es mi hermano y hermana y madre (Mar. 3:35).
Aunque tratamos de ser amables con todo el mundo, no debemos ser amigos íntimos de las personas que no obedecen las leyes de Dios. Por eso, estaría mal que un cristiano soltero saliera con una persona que no estuviera sirviendo fielmente a Jehová. Ser fieles a Jehová es muchísimo más importante que ser aceptados por el mundo. Nuestros amigos íntimos deben hacer la voluntad de Dios. Juntarse con las personas equivocadas trae muy malas consecuencias, como lo demuestra el caso de los israelitas (Éx. 23:24, 25; Sal. 106:35-39). Por esa razón, siglos después, Jesús dijo: “¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes” (Mat. 23:38). Así es, Jehová abandonó o rechazó a la nación de Israel y formó una nación nueva: la congregación cristiana (Hech. 2:1-4). w15 15/8 4:7, 8


PALABRAS DEL HERMANO JACKSON AL CONCLUIR LA ASAMBLEA REGIONAL EN VIENA, AUSTRIA.........
"..... el cuerpo gobernante piensa mucho en nosotros.... porque hace tanto que esperamos el final y mientras muchos sufren mucho."
El hermano casi se disculpo porque el fin no haya llegado, pero dejo muy claro que estamos muy cerca, no hay duda.
"Algunos de ustedes dirán --- siguió diciendo----, que el hermano Jackson estuvo aquí en 2010 diciendo lo mismo, que el fin estaba cerca y este aun no ha llegado. 1 Pedro 4:7 también dice que el final esta cerca y fue escrito hace 2000 años. Así ¿que son 7 años en la escala del tiempo de Jehova?"


SABES RESPONDER?
¿Es preciso ser siervo ministerial antes de servir como anciano?
El libro de Hechos de los Apóstoles no parece que lo afirme.
¿Realmente, según 1Timoteo 3, es preciso ser SM antes de ser anciano?
Fijémonos que Pablo dice que un anciano debe ser esposo de una sola mujer. ¿Por que insistir en ese hecho si antes se había sido SM? ¿Acaso los SM pueden tener mas de una mujer?
Leamos (Hechos 14:23) Además, les nombraron ancianos en cada congregación y, haciendo oración con ayunos, los encomendaron a Jehová, en quien habían llegado a creer
¿Fue Pablo a nombrar ancianos o SM?
¿Pablo fue SM antes de ser anciano?
La congregación de Creta era muy joven y alli fue mandado Tito a nombrar ancianos. Tito 1:5 dice: Por esta razón te dejé en Creta, para que corrigieras las cosas defectuosas e hicieras nombramientos de ancianos en ciudad tras ciudad
No dice nada de SM.

¿Puedes dar una explicación?


Búsqueda de Matthew Maury DEL SECRETO DE LOS MARES

Su fe en la Biblia le llevó a algunos grandes descubrimientos científicos.

Oficial de la marina americana y oceanógrafo, Matthew Maury (1806-1873) era un cristiano que amaba la lectura de la Biblia. Él también tenía dudas sobre su exactitud. Y estos hechos lo llevaron a algunos descubrimientos notables en la ciencia.

Maury entró en la Marina de Estados Unidos en 1825, pero un accidente en 1839 le imposibilito parcialmente, por lo que dejó el mar activo. Tres años más tarde, todavía en la Armada, fue nombrado superintendente del Observatorio Naval de Estados Unidos en Washington, y también de los EE.UU.

Durante los próximos 19 años Maury se dedicó a estudiar los vientos, las nubes, el clima y las características del océano ..., así como la Biblia. En sus estudios de la Biblia, las palabras del Salmo 8:8 se grabaron en su mente: " todo cuanto pasa por las sendas de los mares" . Maury determinó que si la Palabra de Dios dice que hay 'caminos' en los mares, entonces debe haber caminos. Por lo que se dispuso a encontrarlos.

Estudió diarios de navegación antiguos. A partir de estos gráficos se compilaron las corrientes oceánicas, viento y mar. Para estudiar la velocidad y dirección de las corrientes oceánicas Maury tiro a la deriva botellas conocidos como "botellas de deriva". Estos flotaban ligeramente por debajo de la superficie del agua, y por lo tanto no se vieron afectados por el viento. Instrucciones fueron selladas en cada botella para dirigir cualquier persona que encontrara una botella en tierra para devolverla. A partir de la ubicación y la fecha en que se encontraron las botellas, Maury fue capaz de desarrollar sus tablas de las corrientes de los océanos o 'caminos' de los mares, que ayudaron en gran medida a la ciencia de la navegación marítima.

En 1855, Maury escribió el primer libro de texto sobre la oceanografía moderna, la geografía física de la mar y sus Meteorología . En este trabajo, Maury presentó la oceanografía desde una visión cristiana. Se incluyó pasajes bíblicos de importancia científica meteorológica, como la cita de la escritura del libro de Job ( 28:25 ), que se refiere a la toma de Dios '"para hacer un peso al viento"" Explicó la afirmación bíblica de esta manera:

'. . aunque es un hecho de que el aire tiene peso ,filósofos no reconocieron el hecho hasta dentro de un período relativamente reciente, y luego fue proclamada por ellos como un gran descubrimiento. Sin embargo, el hecho se expone tan claramente en el libro de la naturaleza, ya que es en el libro de la revelación; para el niño, que haga uso de la presión atmosférica para extraer la leche del pecho de su madre, inconscientemente proclamado.
Maury prepara posteriormente cartas de la parte inferior del Océano Atlántico, entre los Estados Unidos y Europa, que mostró la viabilidad de la instalación de cables submarinos. Maury murió en 1873.
A menudo se afirma que la Biblia no es un libro de texto científico. Sin embargo, la exactitud de la Biblia al tocar sobre temas científicos ha llevado a muchos grandes científicos, entre ellos Matthew Maury, a algunos descubrimientos científicos sobresalientes.


HERMANO NUESTRO LIBRE TRAS 20 AÑOS DE CARCEL POR UN CRIMEN QUE NUNCA COMETIO.
Contreras tenía 20 años cuando fue sentenciado a pasar el resto de su vida en la cárcel en 1997 tras ser acusado de intento de homicidio y robo.

El dijo que recuerda aquel 10 de septiembre de 1996 cuando había regresado de su trabajo nocturno y se fue directo a dormir.

“Vivía una vida ordinaria, trabajaba como un guardia de seguridad. Tenía dos años que me había graduado de la secundaria y estaba planeando trabajar en la construcción, pero nunca se hizo”, expresó.


Esa misma mañana otra persona se detuvo en una gasolinera en Compton y disparó varias veces contra otro hombre identificado como José García y huyó en un vehículo que lo esperaba. García pasó 23 días en el hospital, pero sobrevivió.

Una testigo, quien esperaba en su auto a que cambiara la luz roja, vio la escena y copió las placas del auto en el que huyeron los maleantes. El vehículo estaba registrado bajo el nombre de Contreras.

Poco después la testigo “identificó mal” a Contreras como el pistolero.

Contreras dijo que fue arrestado unas semanas después del ataque armado. “Primero estaba frustrado, pero después trataba de no caer en la depresión”, aseguró.
Así pasó 20 años.
“Felicidades mijo. Te quiero mucho”, le dijo María Contreras a su Marco mientras lo abrazaba efusivamente frente a las cámaras. La madre dijo que desde el domingo – cuando se enteró que Contreras saldría libre – estaba contando las horas ansiosamente.

“Sí se hizo justicia para sacar a mi pobre hijo porque ni dormía de pensar en él”, contó. “Yo desde un principio sabía que él era inocente. Ni siquiera tenía un ticket, mucho menos otra cosa [delitos mayores]”, aseveró.

Su padre, el señor Donato Contreras, dijo que pese a que visitaba seguido a su hijo en la cárcel, ahora está mucho más feliz de verlo libre. “Gracias a todos los que nos ayudaron y no tengo cómo pagarles eso”, expresó. “De todos mis hijos pienso que este es el más bueno de todos”.
Cuando se le preguntó si se sentía ningún rencor, Contreras negó con la cabeza: “No, ninguno. No hay razón."

Por ahora, dijo, que estaba a la espera de dos cosas: buena comida mexicana y abril 11. Es un testigo de Jehová, y ese es el día en que su denominación recordará el aniversario de la muerte de Jesús.

Su fe, dijo, le había impedido la espiral de la depresión.


William Malenfant: La moralidad en estos últimos días (2 Tim. 3:13)


Lunes 19 de junio
Presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados y de repente esté aquel día sobre ustedes instantáneamente como un lazo (Luc. 21:34, 35).
Las cosas que vemos hoy día demuestran sin lugar a dudas que las profecías de la Biblia se están cumpliendo y que el fin está a punto de ocurrir. No piense que tiene que pasar mucho más tiempo para que Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa, sea atacada por “los diez cuernos” y “la bestia salvaje” (Rev. 17:16). Recuerde que será Dios quien plantará en sus corazones el deseo de llevar a cabo ese ataque, lo que puede ocurrir en cualquier momento y sin previo aviso (Rev. 17:17). Así es, el fin no está lejos. Por eso debemos obedecer la advertencia de Jesús que encontramos en el texto del día (Rev. 16:15). Sirva a Jehová y no olvide que los tiempos son urgentes. Puede estar seguro de que él actuará “a favor del que se [mantenga] en expectación de él” (Is. 64:4). w15 15/8 2:17


No hay comentarios: