EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 3 de julio de 2017

SEMANA 3 JULIO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


RUSIA SIGUE CON SU CORRUPTA CONDUCTA ANTI-TESTIGOS DE JEHOVA.
A pesar de que en Rusia la ley permite a los hermanos objetar al ejercito y poder servir en servicios civiles, en Crimea, zona invadida por Rusia a Ucrania, exigen a los jóvenes testigos que renuncien por escrito a su fe antes de que les concedan el servicio alternativo.
Justo lo que hacia la jauría de perros nazis en los campos de concentración. Si firmabas que renunciabas a la fe de los testigos, te dejaban libre.



Congreso de junio de 23-25 de. Moldavia, el Palacio de Congresos, la ciudad de Edinet.


Estudio de la Biblia bajo una palmera. Alania. Turquía


TALLIN, ESTONIA
Mas de 400 hermanos de Rusia asistieron. Todas las asambleas donde se habla ruso están saturadas de hermanos rusos buscando alimento.


¿CUANTOS EMBLEMAS SE USAN EN LA CONMEMORACIÓN?
Muchos contestan que 2.
Pero lo correcto es responder que 3.
El pan, el vino y la copa.
El pan es el cuerpo de Cristo.
En vino es la sangre de Cristo.
La copa es el nuevo pacto.
(Información entre varios sitios, el apéndice del libro ENSEÑA)



Sábado 8 de julio
Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones (Mat. 28:19).
Veamos el mandato de la predicación. En siglos anteriores, las personas que no eran judías pero querían servir a Jehová tenían que ir a Israel (1 Rey. 8:41-43). Pero el mandato que dio Jesús y que leemos en el texto de hoy cambió la situación. Él les dijo a sus discípulos que ahora ellos tendrían que ir a la gente. Durante el Pentecostés del año 33, Jehová dio una muestra de que tenía una nueva estrategia, de que la predicación sería mundial. Su espíritu santo hizo que unos 120 miembros de la congregación cristiana hablaran milagrosamente en diversos idiomas a los judíos y a los que se habían convertido al judaísmo (Hech. 2:4-11). Más tarde, se empezó a predicar a los samaritanos, y en el año 36, a las personas de otros países que no estaban circuncidadas. Se podría decir que los cristianos pasaron de pescar en un estanque a pescar en el océano. w16.03 4:12


VIDEOS DE LAS PRESENTACIONES PARA EL MES DE JULIO


Busquemos perlas escondidas

Eze 12:26-28. Según estos versículos, ¿qué responsabilidad tienen los siervos de Dios? (w07 1/7 pág. 13 párr. 8).
Debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a otros a poner su confianza en Jehová antes de que él termine con este sistema de cosas.

________________________________________________

Eze 14:13, 14. ¿Qué nos enseña el hecho de que se mencione a estas tres personas? (w16.05 pág. 26 párr. 13; w07 1/7 pág. 13 párr. 9).
Lecciones:
Noé y Job eran siervos fieles de Jehová que fueron mencionados. Aunque habían muerto hacia siglos, su registro de servicio fiel todavía estaba en la memoria de Jehová. Esto muestra los valores de Jehová que nota la integridad de sus siervos. Aunque mueran, todavía están en su memoria.
Daniel también fue mencionado. Cuando Ezequiel escribió estas palabras en 612 aC, Daniel estaba todavía vivo. Él pudo haber estado en su adolescencia o principio de sus 20 años. Esto demuestra que Jehová reconoce el servicio fiel incluso de aquellos que son relativamente jóvenes. Él ve su potencial y está listo para nutrirlos hasta la edad adulta.
Estos relatos también dicen que los 3 hombres fieles fueron capaces de salvarse a sí mismos a causa de su justicia. Un versículo que acompaña, versículo 16, dice que ni siquiera sus hijos e hijas serán salvos por su justicia. Esto ayuda a hacernos entender que ganar la salvación es una responsabilidad personal. Nadie puede hacerlo por nosotros.

_______________________________________________

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Eze 11:21 -  La justicia de Jehová requiere que todos cosechen lo que siembran. Cualquiera que practique prácticas repugnantes y manipule cosas detestables cosechará las consecuencias de sus acciones.
Eze 13: 22,23 -  Jehová dice que ve lo que hacen los falsos profetas en su nombre, profetizando falsedad para fortalecer a los impíos y destruir a los inocentes. Jehová promete actuar contra todos ellos, ya sea en este momento o en el presente.
Ezequiel 14: 4,5,8 -  Hay algunos que están decididos a seguir sus ídolos repugnantes, pero aún suponen que recibirán una audiencia de Jehová al venir a consultar a Jehová. Jehová aquí dice que les responderá apropiadamente.
Ezequiel 14:13 -  Cuando Jehová trae calamidad sobre una nación rebelde como la escasez de comida y el hambre, está actuando en una capacidad justa. Como soberano del universo tiene derecho a exigir nuestra obediencia y todos sus caminos son justos.
Eze 14:23 -  Jehová hace las cosas con un propósito; No hace nada sin causa.
Y el contexto de este versículo (así como el contexto de Eze 6:10) muestra que el castigo no es el principal y último propósito de la disciplina de Jehová, sino que el propósito último es hacer que su pueblo entienda y regrese a la verdad , incluso Si sólo llega a sus hijos.
Hoy también podemos ver en nuestra congregación a algunos niños que nos consuelan cuando vemos su camino y sus tratos, teniendo incluso una influencia positiva en sus padres irregulares.

________________________________________________

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Eze 12: 21-28 - El  burlarse o ridiculizar la palabra de Jehová o sus profetas no es nada nuevo. Nuestra actitud es importante cuando nos encontramos con personas que lo hacen. Debemos defender la palabra de Jehová y mostrarles que no se retrasa.
Eze 13: 2-7 -  Otro hecho que no es nuevo es la gente que fabrica profecías, que ve visiones falsas y dice mentira en el nombre de Jehová. No debemos dejarnos engañar. Más bien, debemos probar ésto usando la palabra de Dios, como 1 Juan 4: 1 nos anima a hacer.
Eze 13: 10-12 -  Todas las esperanzas basadas en mentiras inventadas no soportarán la tormenta. Como el enlucido o el mortero enlucido en una pared de barro que no soporta la tormenta, todos los que han puesto sus esperanzas en la mentira serán decepcionados.
Ezequiel 14: 19,20 -  Porque los padres de uno sean testigos de Jehová, no es una condición previa que tal persona tenga un buen nombre con Jehová. Cada persona tiene que construir una relación personal con Jehová, dedicarse y bautizarse como Jesús hizo para asegurarse de ser amigos de Jehová.


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/dios-no-tiene-muchos-nombres/


Viernes 7 de julio
Llegué a estar al lado de Jehová como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día (Prov. 8:30).
Desde el principio de la creación ha habido unidad. Jesús cooperó con su Padre para crear todo lo que existe hoy. Los siervos de Dios del pasado también colaboraron entre sí para cumplir con los mandatos de Dios. Trabajaron en equipo para hacer el arca de Noé; para montar, desmontar y trasladar por el desierto el tabernáculo de los días de Moisés y para tocar música y cantar alabanzas a Jehová en su templo. Todas estas tareas exigían cooperación (Gén. 6:14-16, 22; Núm. 4:4-32; 1 Crón. 25:1-8). Los cristianos del primer siglo también trabajaban en equipo bajo la dirección de Cristo, la cabeza de la congregación. Como explicó el apóstol Pablo, los ungidos tenían dones y funciones diferentes. Pero todos eran parte de “un solo cuerpo” (1 Cor. 12:4-6, 12). w16.03 3:1, 2


ASAMBLEA REGIONAL EN KIEV, UCRANIA
Comparten con nosotros este reciente vídeo de los hermanos de ucrania unidos con miles de hermanos de Rusia que acudieron a alimentarse a Ucrania. Hubo 269 bautizados.



Jueves 6 de julio
No tengas miedo; tú mismo serás rey sobre Israel, y yo mismo llegaré a ser segundo a ti (1 Sam. 23:17).
Jonatán estaba muy impresionado. Frente a su padre, el rey Saúl, estaba un valiente joven que acababa de matar al gigante Goliat. Su nombre era David y tenía “la cabeza del filisteo en la mano” (1 Sam. 17:57). A Jonatán no le cabía duda de que Jehová estaba con David, y de allí en adelante fueron grandes amigos. Tanto es así que “procedieron a celebrar un pacto”: prometieron que serían leales el uno al otro (1 Sam. 18:1-3). Jonatán cumplió su promesa y fue leal a David el resto de su vida. Es muy interesante que Jonatán se hiciera tan buen amigo de David. ¿Por qué? Porque él no fue elegido por Jehová para ser rey de Israel después de su padre, sino David. Aun así, el cariño que sentía por su amigo nunca disminuyó. Por ejemplo, se preocupó mucho cuando Saúl trató de matar a David. Fue a Hores, en el desierto de Judá, a ver a David para fortalecerlo y animarlo a confiar en Jehová. Allí le dijo lo que leemos en el texto de hoy (1 Sam. 23:16). w16.02 3:1, 2


ASAMBLEA REGIONAL EN NOVA SERRANA, BRASIL


MORELOS, MÉXICO. SIRVIENDO ALIMENTOS EN LA ESCUELA DE PRECURSORES.




ASAMBLEA REGIONAL EN POLONIA
Numerosos apostatas han estado molestando a los hermanos usando altavoces desde el exterior del recinto.


BRASIL


ULTIMA HORA
El gobierno de Kazajstan, siguiendo e imitando los pasos del gobierno ruso, ha prohibido las actividades de los testigos de Jehova.
Se ha procedido al cierre temporal de Betel, que ha sido registrada ilegalmente por unos 40 policías armados y enmascarados. Como ha ocurrido en Rusia, milagrosamente han aparecido en Betel, publicaciones no autorizadas.


Miércoles 5 de julio
Hasta por sus prácticas el muchacho se da a conocer en cuanto a si su actividad es pura y recta (Prov. 20:11).
Esto significa que aun un niño puede entender qué es correcto y dedicarle su vida a Jehová. En otras palabras: el bautismo es un paso importante, y no está mal que un jovencito lo dé. Eso sí, tiene que ser lo suficientemente maduro y haberse dedicado a Jehová (Prov. 20:7). ¿Y qué es la madurez? La madurez no es solo alcanzar cierta edad o estatura. La Biblia dice que las personas maduras son las que han aprendido a ver la diferencia entre lo bueno y lo malo (Heb. 5:14). Así que la persona madura sabe lo que es correcto, lo que le gusta a Jehová, y se esfuerza de todo corazón por hacerlo. Es muy difícil convencerla de que se porte mal, y no hay que insistirle para que haga las cosas bien. Así que es lógico esperar que un joven bautizado obedezca a Jehová aunque sus padres, u otros adultos, no lo estén viendo (Filip. 2:12). w16.03 1:4, 5


SI ESTA EN TU MANO, NO PIDAS LIBROS DE PAPEL

La organización nos esta pidiendo que SI ES POSIBLE, usemos descargas de las publicaciones en tabletas, móviles y ordenadores personales.
Evidentemente si no se tienen medios para comprar estos aparatos, los libros y revistas en papel, estarán a nuestra disposición siempre.
¿Que mueve al esclavo a hacer esta petición? Hablemos claro.

Numerosos países han forzado a la organización a no cobrar por las publicaciones, dado que si se hace, quieren una parte elevada de dichas contribuciones en concepto de IMPUESTOS.
Desde 1990, en EEUU, se tomo la decisión de no cobrar por las publicaciones y pedir solo donaciones voluntarias.
El tiempo demostró que la caída de ingresos por esta causa, afecto a nuestra organización.
Por ello, se tomaron medidas adicionales reduciendo costos de producción de las publicaciones, haciendo libros de bolsillo baratos sin tapa dura, reduciendo hojas de las revistas, y hasta eliminando publicaciones como los calendarios, y tomos de revistas.
El sistema financiero mundial entro en crisis profunda en 2008 y también nuestra organización se vio afectada. Ciertas inversiones fallidas, pagos por demandas de abusos, envejecimiento de betelitas por todo el mundo, costes sanitarios, etc. La organización vendió propiedades para poder hacer frente a la caída de contribuciones.
Comenzó un reajuste mundial para evitar el colapso en el funcionamiento de la organización mundial. Se cerraron de inmediato varias sucursales Betel y hubo despido masivo de betelitas y precursores especiales.
Desde 2014 mas o menos, se comenzó a cambiar el punto de vista de l uso de la tecnología en las congregaciones. Se paso de considerar exhibicionistas y materialistas a los hermanos con buenos teléfonos y tabletas, a animar a todos a hacerse con uno de esos aparatos si quería sintonizar con la nueva pagina y canal de televisión del esclavo.

Ha quedado claro que el sistema de DESCARGAS de publicaciones, ha sido un alivio económico para la organización y su funcionamiento, y se pide que TODOS COLABOREMOS. Aquellos libros de pasta dura y elegantes, es un lujo que ya no podemos permitirnos. Con todo, esta situación apenas es un alivio. Hay una profunda crisis financiera en el planeta que nos afecta a nosotros también.
¿Estas haciendo tu parte en apoyar a la organización en el ahorro de costos?


Martes 4 de julio
Un compañero verdadero ama en todo tiempo (Prov. 17:17).
La amistad es un tesoro. Pero no es como un jarrón valioso que se coloca en una repisa y requiere de muy poca atención. Es como una planta que necesita cuidados diarios para crecer fuerte y sana. Precisamente así veía Abrahán su amistad con Jehová. ¿Qué hizo para cuidarla? Él sabía que no bastaba con que en el pasado hubiera sido obediente y temeroso de Dios. Durante todo el tiempo que recorrió la tierra de Canaán con su familia y sus siervos, siguió la guía de Jehová al tomar decisiones, por más pequeñas que fueran. Cuando tenía 99 años —un año antes de que naciera Isaac—, Dios le mandó que circuncidara a todos los varones que lo acompañaban. ¿Cuestionó Abrahán esa orden? ¿Buscó maneras de no cumplirla? Al contrario, confió en su Padre celestial y “aquel mismo día” hizo lo que le había pedido (Gén. 17:10-14, 23). w16.02 1:9, 10


NUESTROS HERMANOS DE RÍO DE JANEIRO, BRASIL
tampoco usa corbata


REUNIÓN ANUAL 2017
Como sabemos esta reunión se lleva a cabo en 7 octubre. Este año, ademas, también se celebrara la dedicación del nuevo complejo de edificios en Warwick, como central mundial de los testigos.
Sera retransmitido a todas las congregaciones bajo control de la sucursal de EEUU, en dos idiomas, ingles y español.


JW Broadcasting: Julio de 2017


NUESTROS HERMANOS EN HAWAII, EEUU


NUESTROS HERMANOS DE TAIWAN
ningún varón con corbata


¿SABEMOS REALMENTE EN QUE FUE MUERTO JESUS?
Aunque el esclavo cree que PUDIERA SER un palo vertical basándose en el significado de la palabra STAUROS, la realidad es que reconocen QUE NO LO SABEMOS.
En nuestra pagina web se dice:
"en la Biblia no se describe el instrumento de ejecución que se usó en el caso de Jesús. Así que nadie sabe a ciencia cierta cómo era."


Lunes 3 de julio
El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado (Mat. 23:12).
No está bien que pongamos a nadie en un pedestal, ni siquiera a uno de los hermanos de Cristo. Por ejemplo, la Biblia nos aconseja que imitemos la fe de los ancianos, pero nunca dice que los convirtamos en nuestros líderes, ni a ellos ni a ningún ser humano (Heb. 13:7). Es cierto, la Biblia dice que hay algunos entre nosotros que son “dignos de doble honra”, pero no porque sean ungidos, sino por la excelente guía que nos dan y por su duro trabajo (1 Tim. 5:17). Si damos demasiadas atenciones o llenamos de halagos a quienes tienen la esperanza de ir al cielo, podríamos hacer que se sintieran incómodos o, peor aún, que se les hiciera más difícil mantenerse humildes (Rom. 12:3). Ninguno de nosotros quisiera hacer tropezar a uno de los hermanos de Cristo, ¿verdad? (Luc. 17:2). w16.01 4:9


No hay comentarios: