EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 12 de junio de 2017

SEMANA 12 JUNIO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


Asamblea Regional Alajuela Costa Rica


PREDICANDO EN HONDURAS


TODAS SON PRECURSORAS EN SU CONGREGACIÓN EN VENEZUELA


BAUTISMO EL PASADO FIN DE SEMANA EN SANTA LUZ, BAHIA, BRASIL





ASAMBLEA REGIONAL 2017 VIENA, AUSTRIA, DOS ASISTENTES


REFLEXIÓN EN MI ESTUDIO PERSONAL

La Atalaya que estudiamos este fin de semana, insiste en la idea de que Jehova es Juez justo y que si conseguimos ver las cosas a la manera de Jehova, siempre actuaremos sabiamente.
He meditado en esta idea y me he planteado una cuestión profunda.

Jesus fue HOMBRE PERFECTO.
Jesus podría haber optado en tener hijos, que serian perfectos aunque los tuviese con una mujer imperfecta. Es una conjetura, pero si Jesus hubiese considerado que su visión de las cosas era PERFECTA, habría establecido su propio curso comenzando una nueva raza de hombres perfectos y dejar que se extinguiese la descendencia de Adan.
El punto es que había mas opciones. Y eso da valor a que Jesus escogiese hacer la voluntad de su Padre, de salvar a los seres imperfectos.

Jesus no solo era PERFECTO, sino que tenia libre albedrío, PODÍA ESCOGER.
Escogió hacer la voluntad de Jehova y tener una muerte horrible.
Jehova no solo le premio con el puesto de Rey del Reino, sino que ademas le concedió INMORTALIDAD.
No es lo mismo la VIDA ETERNA, que la INMORTALIDAD.
Los hombres y los ángeles fieles vivirán por toda la eternidad. Pero nunca serán inmortales.
Ser inmortales significa tener VIDA EN SI MISMOS. es decir, el inmortal ya no depende de Jehova para vivir. Un inmortal ya no esta obligado a vivir según las normas de Jehova. Pueden decidir lo que esta bien y lo que esta mal, por si mismos, independientemente de Jehova, porque así lo ha querido Jehova.
La NUEVA CREACIÓN, como se les llama a Cristo y los 144.000, están destinados a ser como Dios en todos los sentidos. Jehova les concede LIBERTAD ILIMITADA. Jehova abofetea a Satanás haciendo ver que jamas retiene nada bueno de los que le aman.

Fijémonos que Jehova hasta concede el gobierno de la Tierra a Jesus. Pero he aquí que este ser INMORTAL, con libre albedrío y con capacidad para reconocer lo bueno y lo malo POR SI MISMO, le devuelve la AUTORIDAD a Jehova al fin de los mil años.
Yo medito en que si SERES INMORTALES, idénticos a Jehova, del que ya no dependen para vivir, y con capacidad para decidir lo que es bueno o malo, SE SOMETEN A JEHOVA, ¿que podemos hacer los seres imperfectos que no servimos para nada?

En estos últimos días, millones de demonios viciosos están maniobrando a las naciones hacia una masacre suicida con armas tan potentes que pueden destruir el planeta. Los últimos miembros que aun quedan de los 144.000, se están preparando para ser inmortales y tomar el gobierno de hombres y ángeles.


RUSIA AUMENTA LA PRESIÓN
El presidente Putin ha manifestado reiteradas veces antes los Gamaliel modernos, que el no esta en contra de nuestra Fe, sino contra nuestra organización que nos oprime.
Nada mas mentiroso e hipócrita, cuando las obras manifiestan que su objetivo es barrer a los testigos de Jehova como personas.
Un nuevo paso opresivo, EXIGE a los jóvenes testigos que piden el servicio alternativo y no hacer el servicio militar, que RENUNCIEN A SU FE antes de darles autorización. En caso contrario irán a prisión.
Los primeros en enfrentarse a esta medida son nuestros jóvenes en Crimea, zona de Ucrania que Rusia se ha anexionado militarmente.



Sábado 17 de junio
Tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo (Gén. 3:5).
Hoy día, cada uno de nosotros debe decidir de parte de quién se pondrá: de parte de Jehová o del Diablo. ¿Qué hay de usted? ¿Prefiere ponerse del lado de Jehová y obedecer sus normas, o prefiere hacer las cosas a su manera? ¿Está convencido de que el Reino es la única solución a los problemas de la humanidad, o cree que el hombre será capaz de resolverlos? Es importante que tenga clara la respuesta a estas preguntas, pues alguien podría pedirle su opinión sobre un problema social o político, o sobre otro tema polémico. Hay políticos que llevan años luchando por encontrar soluciones a las dificultades que enfrenta la humanidad, y nadie niega que sus intenciones sean buenas. Sin embargo, los cristianos sabemos que el Reino de Dios es el único gobierno capaz de poner remedio a esas dificultades y garantizar justicia para todos. Debemos confiar en él. Imagínese qué pasaría si cada uno de nosotros ofreciera su propia solución. ¿Verdad que las congregaciones terminarían divididas? w15 15/7 3:7, 8


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/jóvenes/guias-estudio-libro-ensena/oracion-nos-acerca-a-dios-tercera-parte/
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/quiénes-somos-y-qué-hacemos/predicamos-la-palabra-de-dios/buenas-noticias-para-marineros/


Viernes 16 de junio
El placer del rey está con el siervo que actúa con perspicacia (Prov. 14:35).
Gracias al honor que Dios nos ha concedido, todos podemos cooperar para que nuestro paraíso espiritual sea cada vez más bonito. ¿Cómo? Predicando con entusiasmo las buenas nuevas del Reino y haciendo discípulos. Cada vez que ayudamos a alguien a hacerse testigo de Jehová, extendemos un poquito más los límites de ese paraíso (Is. 26:15; 54:2). Otra manera de hacer más lindo nuestro paraíso es esforzándonos por mejorar nuestra personalidad. Así atraeremos a más gente de fuera. Con frecuencia, lo que atrae primero a las personas a la organización —y como resultado a Jehová y Jesús— no es nuestro conocimiento de la Biblia, sino nuestra conducta limpia y pacífica. ¡Qué felices deben sentirse Jehová y Jesús al observar nuestro precioso paraíso espiritual! La alegría que nos produce embellecer este paraíso no es nada en comparación con la que sentiremos cuando convirtamos la Tierra en un paraíso literal. w15 15/7 1:18-20


STEPHEN LETT DEL CUERPO GOBERNANTE


HASTA EL PRIMER DÍA DE LA GRAN TRIBULACIÓN, AUN TIENEN TIEMPO DE CAMBIAR.


NUEVOS PUNTOS DE INFORMACIÓN DE LAS ASAMBLEAS REGIONALES, ESTOS EN VIENA, AUSTRIA.


Jueves 15 de junio
Perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores (Mat. 6:12).
Jehová desea que nos preocupemos no solo por nuestra salud espiritual, sino también por la de quienes nos rodean, incluidos los que han cometido un pecado contra nosotros. Ese tipo de pecados —que por lo general no son graves— nos dan la oportunidad de demostrar que de verdad queremos a nuestros hermanos y que estamos dispuestos a perdonarlos, tal como Dios nos perdona a nosotros (Col. 3:13). Lamentablemente somos imperfectos, por lo que a veces es difícil perdonar a nuestros hermanos (Lev. 19:18). Si hacemos público el problema, puede que algunos se pongan de nuestra parte y se divida la congregación. Si no resolviéramos el conflicto, estaríamos demostrando falta de agradecimiento por la compasión de Dios y por el rescate. Él no nos perdonará mientras no seamos perdonadores (Mat. 18:35). Jesús habló de este punto justo después de enseñar a sus discípulos a orar (Mat. 6:14, 15). Por otro lado, para recibir el perdón de Dios, debemos esforzarnos por no cometer pecados graves (1 Juan 3:4, 6). w15 15/6 5:9-11


Kenneth Flodin: “Mejor es el fin de un asunto” (Ecl. 7:8)


LOGROS DE LA ORGANIZACIÓN JUNIO 2017
para hermanos enfermos que no puedan asistir a la reunión.



Miércoles 14 de junio
Traten a las mujeres de más edad como a madres, a las de menos edad como a hermanas, con toda castidad (1 Tim. 5:2).
A fin de combatir los malos deseos, la Biblia nos da consejos sobre la manera de tratar al sexo opuesto. Este pasaje deja claro que no está bien coquetear. Hay quienes piensan que no hay nada de malo en los gestos, poses o miradas insinuantes siempre que no haya contacto físico. Pero coquetear o corresponder a los coqueteos suele producir pensamientos indebidos que podrían terminar en un pecado grave. No debemos confiarnos; ya les ha pasado a muchos. José nos dejó un excelente ejemplo. Cuando la esposa de Potifar, su amo, intentó seducirlo, él la rechazó. Sin embargo, la mujer no se dio por vencida. Día tras día lo invitaba a “continuar con ella” (Gén. 39:7, 8, 10). Pero José tenía algo bien claro en su mente: no iba a fomentar ni a tolerar las insinuaciones de la mujer. Así evitaría que nacieran malos deseos en su corazón. w15 15/6 3:10, 11

NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/videos-sobre-libros-biblia/libro-de-ezequiel/
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-egipto/deseo-termine-prohibicion-injusta/
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/rusia/presidente-putin-premia-padres-testigos/


Martes 13 de junio
No retengas el bien de aquellos a quienes se les debe, cuando sucede que está en el poder de tu mano hacerlo (Prov. 3:27).
Cuando nuestros hermanos pasan por dificultades, podemos consolarlos y darles apoyo físico, emocional y espiritual (Prov. 17:17). Por ejemplo, podemos ayudarlos a recuperarse de un desastre natural. Escuche lo que dijo una hermana viuda después de que un huracán dañó gravemente su hogar: “Estoy muy, muy agradecida a Jehová y a su organización por la ayuda física y espiritual que me han dado”. También está el caso de una hermana soltera que se sentía angustiada por el daño que sufrió su casa debido a una tormenta. Después de recibir ayuda de sus hermanos, comentó lo siguiente: “No tengo palabras para expresar cómo me siento. ¡Gracias, Jehová!”. Estamos muy agradecidos de tener hermanos y hermanas que se interesan de corazón en nuestras necesidades. Pero más agradecidos estamos de que Jehová y Jesucristo se interesen tanto en nosotros. w15 15/6 1:17


FILIPINAS. NUESTRO HERMANO DANDO TODO DE SI A PESAR DE SU IMPEDIMENTO, PARA HACER LA LECTURA QUE TIENE ASIGNADA. Conmovedora y alentadora imagen. Pronto nuestro hermano correrá usando sus dos piernas.


PRESIDENTE RUSO PUTIN CONDECORA ENTRE OTRAS, A UNA FAMILIA NUMEROSA DE TESTIGOS DE JEHOVA.
Valery y Tatiana Novik ocho niños viven en Petrozavodsk, Valery trabaja como mecánico. En los parámetros principales que corresponden a la definición del Kremlin como "familia ejemplar" - la educación, los logros en el deporte, vida sana - todos como se prescribe en las necesidades. Pero la educación espiritual y moral de los niños, también se mide por la comisión estatal, llevada a cabo por los principios de la organización prohibida en Rusia (Parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal).


NIGERIA, ÁFRICA


SUSPENSIÓN DE ASAMBLEAS POR PRECAUCIÓN HACIA EL TERRORISMO
Las asambleas a celebrar en Junio en la ciudad de Manchester, Reino Unido han sido suspendidas. Debe recordarse que justo en el lugar donde se iban a celebrar, el Manchester Arena, fue donde murieron 19 personas en el concierto de Ariana Grande. 
Numerosas congregaciones están siendo informadas de la suspensión de algunas asambleas regionales en previsión de que somos objetivo de los terroristas ante nuestras grandes aglomeraciones.
Serán reasignadas nuevas ciudades.
Cada vez obtiene mas apoyo la retransmisión de las asambleas por streaming a salones mas pequeños, y asambleas de dos días.


PROHIBIDO LLEVAR EL HIJO A LAS ASAMBLEAS.
Reino Unido. Un matrimonio que se separa, sobre todo cuando el marido estudia con los testigos de Jehova. El padre cede casi todos los derechos a su ex esposa y se le concede fines de semana para estar con su hijo. Este aprovecho para llevar a su hijo a una asamblea.
El juez reconoce el excelente trato del padre hacia su hijo, y no ve problema en que lleve una vez a la semana al salón del reino al hijo. Pero una asamblea le parece excesivo y se lo prohíbe.



ARMENIA CONSIDERA A LOS TESTIGOS "ENEMIGOS DEL ESTADO"
La fe puede hacer que te arresten
De acuerdo con datos proporcionados por los testigos de Jehová a OC medios , desde 1991, 19 miembros del grupo han sido detenidos por cargos de evasión del servicio militar o civil alternativo, y condenado a año entre uno y uno y medio de prisión.

Después de Armenia declaró su independencia de la Unión Soviética en 1990, los miembros de las diversas comunidades religiosas - especialmente los testigos de Jehová - rechazaron el servicio militar, para los que a menudo terminaban en la cárcel. En 2001, una condición se fijó para Armenia a adoptar una ley sobre el servicio civil alternativo antes de que el país podría convertirse en un miembro del Consejo de Europa. Un proyecto de ley correspondiente fue finalmente aprobada el 17 de diciembre de 2013.

De acuerdo con la actual Ley de Servicio Alternativo, uno puede unirse a las fuerzas armadas sin estar obligado a llevar o usar un arma durante 36 meses, o para someterse a un servicio civil alternativo para los 42 meses. La duración habitual del servicio militar es de 24 meses.

Después de 2015, los testigos de Jehová y muchos cristianos Molokan que estaban llevando a cabo el servicio civil se dieron cuenta de que todavía estaban bajo la supervisión del Ministerio de Defensa, y se negó a continuar. Varias docenas fueron condenados por cargos de deserción y condenado a entre tres y ocho meses de prisión. Sus casos finalmente llegaron a la Corte Europea de Derechos Humanos, que falló en contra de Armenia, obligándolos a cambiar la ley para proporcionar una opción verdaderamente civil.

Edgar Soghomonyan, 18, es un testigo de Jehová. que ya ha pasado 4 meses de servicio civil alternativo que trabaja en un hogar de ancianos. Sus funciones incluyen la alimentación y el cuidado de las personas con discapacidad. Edgar dice que es amado por todos y que está contento con su trabajo.

'Trabajo seis días a la semana, de nueve a seis. Los domingos, soy libre. La única dificultad es que la gente que estoy cuidando son pesados y difíciles de mover', dijo Edgar OC medios , añadiendo que tomó la decisión correcta, porque la Biblia le prohíbe llevar armas.


ARMENIA CONSIDERA A LOS TESTIGOS "ENEMIGOS DEL ESTADO"
Una familia destrozada por la intolerancia religiosa
"Mi felicidad de la familia duró sólo dos años, Kristine (nombre ficticio), de 35 años, recuerda con tristeza. Actualmente está tomando el cuidado de su hijo de 5 años de edad solo.

Kristine viene de la ciudad de Vanadzor, en la provincia de Lori norte de Armenia. Hace seis años se casó y se trasladó con su marido a Ereván. Los primeros meses fueron felices para los recién casados, especialmente cuando se enteraron de que iban a ser padres.

'Cuando mi hijo cayó enfermo, sufrí mucho. En el hospital me encontré con los testigos de Jehová, que me proporcionaron una gran cantidad de apoyo moral. Con el tiempo, empecé a leer sus libros y me di cuenta de que yo estaba viviendo mi vida de forma incorrecta, y que necesitaba alimento religioso diferente', Kristine dije OC Medios .
Después de que ella decidió unirse a los testigos de Jehová, su vida cambió.

Cuando Kristine, su familia política se enteraron de que había adoptado una nueva fe, primero intentaron convencerla para abandonarla. Más tarde, se detuvieron a visitar a su casa de la familia.

'Mis suegros prohibieron a mi marido que se comunique conmigo. Luché durante medio año. Yo lo quería, pero no podía mentirme a mí mismo; Tenía que seguir mi propio camino', Kristine recuerda.

Al final, los parientes de su marido ganó a su marido. El proceso de separación fue doloroso, con la familia de su marido tratando de privarla de sus derechos de madre. Después de una larga batalla legal, el tribunal decidió que el hijo de Kristine debe permanecer bajo su custodia.

'Ahora mi hijo está conmigo y estoy feliz. Él esta a menudo mal, pero son fuertes juntos. Es, definitivamente, va a estar bien. Mi marido ni siquiera se acuerda de nosotros; él tiene una nueva familia. Vivo con mis padres. Son seguidores del [Apostólica Armenia] Iglesia, pero que no les importa y nos respetamos entre sí', dijo Kristine.
Kristine logró encontrar un trabajo como vendedora en una empresa privada, pero ella todavía está luchando para mantenerla a ella ya su hijo.

'Su padre le compró una bicicleta para su cuarto cumpleaños. Nunca lo vi después de eso. Me dijo que podíamos estar juntos de nuevo si empecé a vivir como una persona “normal”, de lo contrario no había lugar para mí para crecer viejo a su lado', dijo Kristine, sonriendo.



Lunes 12 de junio
El Altísimo es bondadoso para con los ingratos e inicuos (Luc. 6:35).
Jesús imitó la bondad de Jehová al tratar con la gente. ¿Qué lo ayudó a hacerlo? Pensar bien sus palabras y sus acciones para no herir los sentimientos de quienes lo rodeaban. En una ocasión, por ejemplo, una mujer que tenía fama de pecadora se le acercó llorando y le mojó los pies con sus lágrimas. Jesús percibió que estaba arrepentida y comprendió que le partiría el corazón si la trataba con dureza. Así que la felicitó por su actitud y la perdonó. Y cuando un fariseo se molestó por lo que estaba sucediendo, también a él lo trató con bondad (Luc. 7:36-48). ¿Cómo podemos nosotros imitar la bondad de Dios? El apóstol Pablo respondió con estas palabras: “El esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos [o “lleno de tacto”, según la nota]” (2 Tim. 2:24). Si nos ponemos en el lugar de los demás y pensamos bien las cosas, sabremos qué decir y cómo actuar, y seremos bondadosos como Jehová (Prov. 15:28). w15 15/5 4:8, 9


No hay comentarios: