EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 5 de junio de 2017

SEMANA 5 JUNIO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


LA CIFRA QUE VAMOS A SUPERAR
13 millones es la asistencia en todo el planeta a las asambleas regionales 2016. El esclavo confía en superar esta cantidad a las puertas del nuevo mundo.


Domingo 11 de junio
Que ninguno de ustedes se deje endurecer por el poder engañoso del pecado (Heb. 3:13).
Sea que estemos solteros o casados, debemos rechazar todo tipo de pecados sexuales. Es cierto que la lucha puede ser muy dura. Si eres joven, por ejemplo, es muy probable que escuches a tus compañeros presumir de que se envían por teléfono mensajes, fotos o videos íntimos. Esa costumbre se conoce como sextear y en algunos lugares se considera distribución de pornografía infantil. Otros cuentan con orgullo sus experiencias sexuales. Pero la Biblia dice que “el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo” (1 Cor. 6:18). ¡Cuántas muertes y sufrimiento han causado las enfermedades de transmisión sexual! Además, se realizó una encuesta entre jóvenes solteros, y la mayoría de los que habían perdido su virginidad dijeron que se arrepentían de lo que habían hecho. Y es que la realidad es muy distinta de la imagen que presenta el mundo del entretenimiento, según la cual se puede desobedecer a Dios sin sufrir daños. ¡Qué mentira! Quien se la cree cae víctima del “poder engañoso del pecado”. w15 15/5 2:14


HAY QUE COLOCAR A TODOS LOS ABUELOS, ABUELAS E IMPEDIDOS DE TODO TIPO, JUNTO A UN CARRITO PARA QUE NO SE PIERDAN LAS ULTIMAS HORAS DE PREDICACIÓN.


LO REPETIMOS POR ENÉSIMA VEZ......
ESTE GESTO QUE NOS HACEN LAS HERMANAS, NO ES UN SIGNO SATÁNICO. EN EL LENGUAJE DE SIGNOS QUIERE DECIR "TE AMO". Veréis que muchos hermanos lo hacen.


LAGOS, NIGERIA, ÁFRICA.


MI RESUMEN PERSONAL DEL ESTUDIO ATALAYA
¿Qué desaparecerá cuando venga el Reino de Dios?
“El mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 JUAN 2:17).

El sistema de cosas actual hace tiempo que esta condenado y solo esta a la espera de su desaparición. Esta condena la ha dictado Jehova y es inapelable. Se habrá hecho justicia.

Van a desaparecer 4 cosas fundamentales del sistema: la gente mala, organizaciones corruptas, la maldad y las condiciones opresoras.

La Biblia reconoce a la gente como MALA, como aquella que no cambia a bien, sino que va de MAL A PEOR. El esclavo los llama violentos, fanáticos y criminales salvajes. Son bestias salvajes, DEMONIOS. Que tomen nota los que dicen que los testigos no debemos usar palabras gruesas hacia los inicuos. Muchos inicuos desarrollan la habilidad de actuar tras una mascara de rectitud, hasta dentro de la congregación con los niños.

Aunque les llama INICUOS, Jehova les pide que cambien. Lo que no cambiara es la condena al sistema. Si no hay cambios en los próximos tiempos, serán muertos sin posibilidad de resucitar. No habrá inicuos tras Armagedon.

El planeta va a ser habitado por MANSOS Y JUSTOS HUMANOS. Estas personas comos los actuales testigos de Jehova, porque aceptamos con humildad la guía de Jehova

El esclavo hace notar que la maldad del sistema es llevada a cabo por organizaciones. Una de las mayores son las religiosas. También gobiernos que fomentan las guerras, gobiernos corruptos. También organizaciones comerciales ambiciosas, contaminantes, y que arruinan a una mayoría en beneficio de unos pocos. No mencionan nombres pero todos podemos poner NOMBRES PROPIOS, como por ejemplo, la SECTA CATÓLICA ROMANA, o el GOBIERNO RUSO.

Las organizaciones religiosas como la CATÓLICA, van a ser borradas del sistema por ORGANIZACIONES POLÍTICAS (no dice gobiernos). En esa misma gran tribulación, los propios gobiernos y las organizaciones SOLIDAS que dependen de ellos, como las militares y comerciales, serán destruidos.

Los nuevos cielos próximos serán un GOBIERNO ORGANIZADO. La nueva tierra dice el esclavo que sera UNA NUEVA SOCIEDAD, gobernada por Él. Habra una delegación en la Tierra de hombres buenos que aplicaran la autoridad del Reino, dirigidos por Jesus y los ungidos

En mi territorio predominan los gobernantes corruptos, muchos pederastas, una religión falsa que aun se acuesta con gobiernos a los que ofrece multitudes, atentados terroristas, bancos depredadores que quitan las casas a familias arruinadas, una oleada de practicas homosexuales, cadenas de televisión corruptas. DICEN QUE LO MALO ES BUENO.

La destrucción de dos ciudades el mismo día y hora, reduciéndolas no a escombros, sino a cenizas, es una advertencia de que Jehova no cambia y hará de nuevo lo mismo, sacando a sus siervos y destruyendo ciudades enteras.

Personalmente me encantara construir completamente mi casa ETERNA. Viviré en ella millones de años. Tendré habitaciones para que MIS RESUCITADOS pasen un tiempo hasta que construyan sus casas, mientras les enseño como obedecer a Jehova.

Todo lo malo que hemos mencionado es el resultado de la asociación de los camaradas Satanás, Adan y Eva. Al matrimonio ya jamas los veremos. A Satanás aun quedan mil años para que lo destruyan.

Jamas habrá una sola guerra. En miles de millones de siglos, no volveremos a ver un enfermo. Pasados los primeros 1000 años, no volveremos ver a morir a nadie. El planeta recuperar sus condiciones óptimos como el primer día del Paraíso de Edén.

En breve desaparecerán muchas profesiones, como militares, médicos, enfermeros, asistentes de ancianos, agentes de seguros, funerarias, enterradores, policías, ni cerrajeros. EL SISTEMA VA A CAMBIAR COMO SE LE DA LA VUELTA A UN CALCETÍN

La Biblia describe el nuevo sistema como ABUNDANCIA DE PAZ. Dado que llevamos mas de 6000 años sin paz, es difícil entender ese concepto. Si nos alejamos por poco que sea de Jehova y de su organización, no lo veremos nunca. Seremos ceniza para alimentar los arboles del nuevo mundo. La organización nos repite que hablemos todos los días de nuestra esperanza incluso imaginándonos situaciones allí dentro. VIVIREMOS TANTOS SIGLOS que sera imposible recordar como vivíamos antes de Armagedon.


ZAMBIA, ÁFRICA. Tras los recientes arreglos en las casas Betel de todo el planeta, aquí podemos ver a EXBETELITAS que son recibimos con amor por su nueva congregación.


LECCIONES QUE APRENDEMOS DE LOS HERMANOS RUSOS
En este vídeo puede verse al asalto de la policia rusa a algunos salones del reino. ¿Como se comportan los hermanos, segun les ha enseñado la organización? Podemos tomar nota de los detalles para cuando en breve nos toque a nosotros.
PRIMERO--- Si no hay una orden judicial, no tenemos por que permitir la entrada a la policía. Vemos que por ello se cuelan por las ventanas.
SEGUNDO--- Aunque los hermanos se alteran, guardan la calma y regresan a sus asientos.
TERCERO--- Si es posible, todo el que pueda debe grabar lo que esta pasando para un juicio posterior.
CUARTO--- Hay que dejar a los ancianos hablar con la policía, los demás debemos permanecer callados y no añadir confusión con nuestra opiniones privadas.
QUINTO --- La reunión debe continuar. Si no se oponen, todos en sus asientos siguen con el programa.
SEXTO --- hay que llevar siempre a las reuniones, nuestra identificación y si nos la pide la policía, dársela.
SÉPTIMO--- Si detienen a uno de los nuestros, todos deben permanecer en calma y no actuar airadamente. Debe grabarse la detención para que nunca digan que no se lo llevaron y no saben donde esta.
OCTAVO--- Con discreción, avisar a algún familiar con el móvil, informándole que posiblemente lo detengan.
NOVENO--- Trate de hablar con la policía con las manos detrás de la espalda. Los agentes se ponen nerviosos si se hacen ademanes ante sus caras.
DÉCIMO--- No es prudente conservar dentro del salón del reino información confidencial, como la lista de los publicadores, direcciones y teléfonos. Puede verse que lo registran todo.

https://www.youtube.com/watch?v=SBz_X7Zno1U


MALAWI, ÁFRICA, 120 ASISTENTES CONMEMORACIÓN 2017
El grupo aislado en un pequeño pueblo de Malawi tiene siete publicadores. Se reúnen bajo una estructura hecha de postes, hierba, y esteras de junco. Animados por la visita del superintendente de circuito, los hermanos mostraron gran celo en invitar a la gente a asistir a la Conmemoración de la muerte de Cristo. El orador pronunció el discurso conmemorativo a la luz de las lámparas de aceite suspendida desde arriba. Pero él no se podía mover porque había muchos interesados que lo rodeaban. Imagínese la alegría de los 7 publicadores cuando se enteraron de que la asistencia fue de 120.


Sábado 10 de junio
Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, escuchando su voz (Sal. 103:20).
Los ángeles son criaturas espirituales muy poderosas. Son mucho más fuertes e inteligentes que nosotros. Claro, los ángeles fieles usan su poder para hacer el bien. En cierta ocasión, un ángel de Jehová hizo algo que sería imposible para un hombre: mató a 185.000 soldados enemigos de Israel, una hazaña difícil incluso para un ejército entero (2 Rey. 19:35). En otra ocasión, un ángel usó su poder e ingenio sobrehumanos para sacar de la prisión a los apóstoles. Aunque había guardias vigilando, no notaron que el ángel abrió las puertas, liberó a los apóstoles, volvió a cerrar las puertas y escapó con ellos (Hech. 5:18-23). En cambio, Satanás usa su poder para hacer lo que es malo. ¡Y cuánto poder e influencia tiene! La Biblia lo llama “el gobernante de este mundo” (Juan 12:31). w15 15/5 1:5, 6


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Invitaci%C3%B3n-para-la-asamblea-regional-2017-lenguaje-de-se%C3%B1as/
https://www.jw.org/es/publicaciones/lecturas-b%C3%ADblicas-dramatizadas/quien-esta-de-parte-de-jehova/
https://www.jw.org/es/publicaciones/guia-actividades-reunion-testigos-jehova/septiembre-2017-mwb/
https://www.jw.org/es/ayuda-en-l%C3%ADnea/c%C3%B3mo-usar-jw-org/compartir-enlaces/compartir-enlace-articulo-video-publicacion/












Viernes 9 de junio
Jehová plagó al rey, y este continuó leproso hasta el día de su muerte (2 Rey. 15:5).
Supongamos que la Biblia no contara más detalles sobre el rey Azarías (también llamado Uzías), como ocurre en otros casos (2 Rey. 15:7, 32; 2 Crón. 26:3-5, 16-21). ¿Comenzaríamos a dudar de Jehová, o pensaríamos que tenemos suficiente información para confiar en su justicia? (Deut. 32:4). Cuanto mejor lo conozcamos, más nos convenceremos de que siempre hace lo correcto y menos explicaciones necesitaremos. Si escuchamos a Jehová estudiando la Biblia y meditando en ella, crecerá la confianza que tenemos en él (Sal. 77:12, 13). Y como resultado, nuestra amistad será aún más íntima. w15 15/4 3:8, 10




TARJETAS SOLAPA EN PORTUGUÉS


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/apelacion-arresto-preventivo-20170602/



Jueves 8 de junio
En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera (Rom. 12:10).
Si usted es anciano y va a capacitar a un hermano, primero debe tomarse el tiempo para crear un ambiente agradable y hacerse su amigo. ¿Cómo puede lograrlo? Eso dependerá del lugar donde viva y de las costumbres locales. Pero sea como sea, si saca tiempo de su ocupada agenda para pasarlo con el hermano, le estará diciendo: “Eres muy importante para mí”. De seguro, el hermano captará el mensaje y lo agradecerá. El anciano que es buen maestro es alguien a quien le gusta preparar a los hermanos, pero además se encariña con ellos (compare con Juan 5:20). Los hermanos perciben eso y responden mejor a la capacitación. No lo olviden, queridos ancianos, hay que ser maestros y amigos (Prov. 17:17; Juan 15:15). w15 15/4 1:19, 20

REPÚBLICA DOMINICANA


MUSULMANES Y JUDÍOS TIENEN EL MISMO DIOS
ALÁ en árabe es una contracción de "al" - ilah, que significa EL DIOS . Lo mismo que la palabra hebrea "eloh", dios. Esto es el plural de la abstracción "Elohim", dioses o deidad.

En ambos idiomas, el nombre común que significa DEIDAD o DIOS, puede usarse en el contexto monoteísta como un nombre propio. Téngase en cuenta que ni en hebreo ni en árabe, se emplean letras mayúsculas para distinguir "dios" de "Dios".

Así que dos pueblos que tienen una misma raíz genética, también quedaron privados del conocimiento de la pronunciación correcta del nombre de JEHOVA, y ambos pueblos recurrieron a usar una palabra común, como un nombre propio, aunque sin saberlo siempre llamaban a Jehova.


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/historias-bíblicas-ilustradas/jehova-da-sabiduria-a-salomon/


Miércoles 7 de junio
Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto (Hech. 10:34, 35).
La Ley de Moisés fue entregada a una sola nación: Israel. Pero ahora habría una nueva nación que estaría formada por personas de muchos países y culturas, es decir, el Israel espiritual. La Ley de Moisés fue escrita en piedra para gobernar a Israel en la Tierra Prometida. En cambio, “la ley del Cristo” gobierna a los israelitas espirituales dondequiera que vivan y está escrita en sus corazones. Además, está compuesta sobre todo por principios (Gál. 6:2). El Israel espiritual recibiría la guía de Dios mediante Jesucristo, lo cual los beneficiaría mucho. Poco antes de que entrara en funciones el nuevo pacto, Jesús dio dos mandatos muy importantes. Uno tenía que ver con la predicación, y el otro, con la conducta y con la forma en la que debían tratarse los cristianos. Como estos mandatos fueron dirigidos a todos los cristianos, hoy día seguimos obligados a cumplirlos, sea que tengamos la esperanza de vivir en el cielo o en la Tierra. w16.03 4:10, 11


ASAMBLEA REGIONAL EN MÉXICO


EL PRESIDENTE PUTIN DE RUSIA CONCEDE PREMIO A UNA FAMILIA NUMEROSA DE TESTIGOS DE JEHOVA.
31 de de mayo de, 2017 Moscú, en una reunión en el Kremlin, el presidente entregó a Valery y Tatiana Novik, testigos de Jehová de Karelia, la Orden de "Gloria de los padres". En la ceremonia de premios también estuvieron presentes los seis hijos Novikov.

La Orden se otorga a los padres de familias numerosas, que están dando un ejemplo de fortalecer la institución de la familia y la crianza de los hijos, formar una familia socialmente responsable y llevar una vida sana, proporcionar un desarrollo pleno y armonioso de la personalidad de los niños, un alto nivel de atención para su salud la educación, el desarrollo, físico, espiritual y moral.

En respuesta, en referencia al desarrollo espiritual y moral de los niños, Valery Novik cito el texto de la Biblia, que sirve como referencia para los padres: "Entrena al muchacho en el camino correcto; no se apartará de él, incluso cuando estás viejo "(Proverbios 22: 6).




Martes 6 de junio
¿Quién de ustedes que quiere edificar una torre no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo suficiente para completarla? (Luc. 14:28).
Cada año se bautizan miles de jóvenes en todo el mundo (Ecl. 12:1). Ahora bien, los padres y los ancianos quieren estar seguros de que esos jóvenes realmente quieren bautizarse y saben lo que están haciendo. Cuando nos dedicamos y nos bautizamos, iniciamos una vida nueva. Durante esa vida podemos esperar muchas bendiciones de Dios, pero también ataques del Diablo (Prov. 10:22; 1 Ped. 5:8). Por eso, los padres deben pasar tiempo con sus hijos para ayudarlos a entender cómo será su vida cuando se bauticen. A su vez, los ancianos deben ser cariñosos y ayudar a los jóvenes que no tienen padres en la verdad a entenderlo (Luc. 14:27-30). Para construir un edificio de principio a fin, se necesita buena planificación. De igual manera, para poder servir fielmente a Jehová “hasta el fin”, se necesita buena preparación (Mat. 24:13). w16.03 1:1, 2





ASAMBLEA REGIONAL CALIFORNIA, EEUU, CANDIDATOS AL BAUTISMO


EL PERU


Lunes 5 de junio
Ha venido en socorro de Israel, así como dijo a nuestros antepasados (Luc. 1:54, 55).
Lo que dijo María demuestra que conocía muy bien la Palabra de Dios. De hecho, sus palabras son muy parecidas a las que dijo la madre del profeta Samuel, Ana (1 Sam. 2:1-10). Además, se calcula que hizo unas veinte referencias a las Escrituras. María había aprendido muchas cosas valiosas sobre su Amigo, Jehová, cosas que guardaba como un tesoro en su corazón. Y, como vemos, le gustaba mucho hablar de ellas. Si alguna vez Jehová nos da una asignación que nos parece muy difícil, hagamos lo mismo que María: aceptémosla con humildad y confiemos en que él nos dará la ayuda que necesitemos para cumplirla. Sigamos el ejemplo de esta fiel mujer; escuchemos con atención las cosas que nos enseña Dios y meditemos en ellas. Además, hagamos todo lo posible por hablar de ellas con la gente (Sal. 77:11, 12; Luc. 8:18; Rom. 10:15). w16.02 2:17, 18


No hay comentarios: