EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 15 de mayo de 2017

SEMANA 15 MAYO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


PREDICACION EN GHANA, AFRICA


HERMANAS MAYORES PRESENTAN PUBLICACIONES EN UNA TERMINAL DE TRANSBORDADORES


PREDICACION EN HONDURAS


FILIPINAS. NI SIQUIERA LOS ENFERMOS DEJAN DE PREDICAR EN NUESTRA COMUNIDAD DE EVANGELIZADORES.


NOTICIA CONFIRMADA
Activistas de derechos humanos, "Human Rights Without Frontiers" , solicitan públicamente que se levante la proscripción en Rusia a los testigos de Jehova.
El Foro Europeo para la libertad religiosa y la organización "Human Rights Without Frontiers" apelaron al Tribunal Supremo ruso de revocar la decisión de prohibir los "testigos de Jehová". Esto se afirma en un comunicado de prensa conjunto de la organización.

Activistas de derechos humanos también pidió al presidente ruso Vladimir Putin pidió un "diálogo transparente".

La decisión del tribunal en el reconocimiento de la organización "testigos de Jehová" extremista está "obviamente fabricado", dicen los defensores de los derechos humanos. Dicen que la decisión judicial no sólo viola los derechos humanos básicos, sino que también aumenta el riesgo de persecución arbitraria de los ciudadanos.

En Rusia hay 170 mil seguidores, "testigos de Jehová". 20 de abril, el Tribunal Supremo de Rusia declaró ekstremistckoy y prohibió la organización. En la Unión Europea afirman que un grupo religioso debería tener el derecho a la libertad de reunión, garantizado por la Constitución y las obligaciones internacionales de Rusia sobre los derechos humanos.


PREDICACIÓN EN HONDURAS


Sábado 20 de mayo
Manténte en expectación (Hab. 2:3).
El profeta Habacuc fue enviado a Jerusalén para advertir a sus habitantes de que la ciudad sería destruida. Otros profetas de Dios llevaban ya muchos años prediciendo aquella destrucción. La situación había llegado al punto en el que los malvados tenían oprimidos a los buenos y por todas partes había injusticia. Como es lógico, Habacuc le preguntó a Jehová: “¿Hasta cuándo clamaré a ti por socorro[?]”. Jehová lo tranquilizó con estas palabras: “No llegará tarde” (Hab. 1:1-4). Imagínese que Habacuc se hubiera desanimado y hubiera pensado: “Llevo años oyendo que Jerusalén va a ser destruida. ¿Y si todavía falta mucho? ¿Por qué tengo que seguir advirtiendo a la gente como si la destrucción fuera a llegar mañana? Ahora les toca a otros”. Si hubiera pensado así, el profeta habría perdido su relación con Jehová, y tal vez habría muerto durante la invasión de los babilonios. w15 15/8 2:12, 13


Viernes 19 de mayo
Jehová está de mi parte; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre terrestre? Jehová está de mi parte entre los que me ayudan (Sal. 118:6, 7).
Los seres humanos necesitamos amar y ser amados, y cuando esa necesidad no se satisface, nos sentimos tristes. Las situaciones inesperadas, las decepciones, una enfermedad, los problemas económicos o la falta de resultados en la predicación podrían hacernos pensar que nuestro Padre ha dejado de querernos. Si alguna vez le pasa eso, recuerde que usted es muy valioso para Dios y que él lo tiene bien tomado de la mano. Jehová nunca lo olvidará si se mantiene fiel (Is. 41:13; 49:15). Brigitte perdió a su esposo y tuvo que criar sola a sus dos niños. Ella comenta: “Educar a los hijos en un mundo tan influenciado por Satanás es dificilísimo, sobre todo si uno está solo. Pero a pesar de la angustia y las lágrimas, Jehová siempre ha estado a mi lado y nunca ha permitido que los problemas sean demasiado grandes para mí. Por eso estoy tan segura de que me quiere” (1 Cor. 10:13). w15 15/8 1:1-3


MOZAMBIQUE, ÁFRICA


NUEVAS PUBLICACIONES EN LA ASAMBLEA REGIONAL 2017
NO ENTRES A ESTA PAGINA SI NO QUIERES ENTERARTE.



Ya están disponibles los vídeos de Cantemos con gozo a Jehová

Ya están disponibles los vídeos con la música y la letra de cada una de las 151 canciones del nuevo cancionero Cantemos con gozo a Jehová. Con ellos se podrá ver la letra de las canciones en la pantalla durante las reuniones de congregación de los testigos de Jehová.



¡Fallo injusto del Tribunal Supremo de Rusia en contra de los testigos de Jehová!
Fallo del Tribunal Supremo de Rusia: Nuevo video

El 20 de abril de 2017, el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia falló en contra de los testigos de Jehová. De esta manera, apoyó la petición que había presentado el Ministerio de Justicia para disolver el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová. Los Testigos apelarán esta decisión.

Para más detalles sobre esta decisión y la respuesta del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, vea el video que se ha publicado en JW Broadcasting.


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/hait%C3%AD/huracan-matthew-labores-socorro/
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-turkmenist%C3%A1n/mansur-masharipov-liberado-20170516/
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/mundiales/comienzan-asambleas-regionales-testigos-jehova-2017/



EN LA GRAN TRIBULACIÓN LOS TESTIGOS DE JEHOVA SUFRIREMOS UNA GUERRA DE FALSAS INFORMACIONES Y FALSAS NOTICIAS.
Es preciso estar al día con las noticias de JW.ORG y tener asociación en las redes sociales con HERMANOS MUY CONFIABLES.


SUDÁFRICA, PORT ELIZABETH, LISTOS PARA LA PREDICACIÓN TEMPRANO EN LA MAÑANA


ASAMBLEA EN ISLA DE PASCUA, HERMOSO BAUTISMO EN LA PLAYA DE RAPA NUI, CHILE.


SUDAFRICA


Miércoles 17 de mayo
Glorificaré el mismo lugar de mis pies (Is. 60:13).
¡Qué atractivas y prácticas son nuestras publicaciones! ¿Verdad que es un placer ofrecerlas a la gente? Por otro lado, cada vez que usamos la tecnología más moderna (como el sitio jw.org) para dar a conocer el mensaje de la verdad, demostramos que tenemos el mismo interés que tiene Jehová: que las personas reciban la guía que tanto necesitan, estén donde estén. También ha habido cambios en las reuniones de congregación, que nos han permitido tener la Noche de Adoración en Familia o dedicar más tiempo al estudio personal. ¿Y verdad que agradecemos las mejoras en las asambleas? No es raro escuchar a los hermanos decir: “¡La asamblea de este año ha sido la mejor!”. Por otro lado, nos llena de alegría ver la gran cantidad de escuelas que nos capacitan para servir mejor a Dios. En todos estos cambios se percibe la sabiduría de Jehová en acción. Él se ha encargado de que su organización y el paraíso espiritual que disfrutamos sean cada vez más hermosos. w15 15/7 1:16, 17


MÉXICO. HACIENDO EL CENSO DE LAS PERSONAS QUE HABLAN LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO.


Mark Noumair: Para ser íntegros, necesitamos orar (Mat. 26:2)


PREDICACIÓN EN NICARAGUA


Martes 16 de mayo
Perdónanos nuestras deudas (Mat. 6:12).
¿Por qué dijo aquí “deudas” Jesús si en una ocasión posterior dijo “pecados”? (Mat. 6:12; Luc. 11:4). Hace sesenta años, La Atalaya explicó la razón: “Un pecado de transgresión contra la ley de Dios nos pone en deuda con él. [...] En pago de nuestro pecado Dios podía exigir y tomar nuestra vida; [...] podía retirar su paz de nosotros, rompiendo todas las relaciones pacíficas que tiene con nosotros. [...] Le debemos nuestro amor, expresado en obediencia; y cuando pecamos dejamos de pagarle nuestra deuda de amor, porque el pecado es falta de amor hacia Dios” (1 Juan 5:3). El hecho de que necesitemos pedir perdón todos los días nos recuerda que, legalmente, la única manera en la que Dios puede perdonar nuestras deudas es mediante el sacrificio de rescate de Jesús. Aunque ese rescate se pagó hace casi dos mil años, deberíamos valorarlo tanto como si se hubiera pagado hoy. En realidad, el pago que se hizo por nuestra vida era tan elevado que ningún ser humano imperfecto hubiera podido cubrirlo (Sal. 49:7-9; 1 Ped. 1:18, 19). w15 15/6 5:9, 10


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/actividades/vive-la-verdad/
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/videos-sobre-libros-biblia/libro-de-lamentaciones/
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/siga-consejos-biblia/escuchar-consejo-nos-hace-sabios/


RUSIA. ESTÁN PRESIONANDO A LOS NIÑOS TESTIGOS EN SUS COLEGIOS
Comenzaron a experimentar una presión sin precedentes por parte de los maestros y oficiales de policía.
28 de de marzo de, 2017 Ufa (Bashkortostán) La policía pide explicaciones a una madre acerca de por que educa a sus dos hijas en una religión extremista. La hermana se negó a dar explicaciones, pero amenazaron con repetir las visitas.
17 de de abril de, 2017 una de las escuelas del distrito Rodionovo-Nesvetaiskaya de la región de Rostov . Un profesor lleva al despacho del director a una niña testigo de 14 años. Durante mucho tiempo estuvieron adoctrinandola respecto a la religión de su madre que enseña a matar gente. La niña acabo llorando. Exigieron que le dijese a su madre que no quiere ir a las reuniones. Si quieres leer la Biblia, solo en tu casa.
24 de de abril de, 2017 una de las escuelas de la región Pizhansky Distrito Kirov. Dos niñas testigos se negaron a cantar una canción patriótica exaltando lucha y asesinato. El maestro les grito hasta hacerlas llorar. "Estoy harto de esta religión" grito ante toda la clase. Los padres fueron llamados al colegio.


RUMANÍA


Lunes 15 de mayo
Mantén tu camino alejado de la mujer inmoral, y no te acerques a la entrada de su casa (Prov. 5:8).
No seguir este consejo es muy peligroso, como lo demuestra el capítulo 7 de Proverbios. Allí se cuenta la historia de un joven que se va a dar un paseo cerca de la casa de una mujer inmoral, con la que termina teniendo relaciones. ¡Si tan solo se hubiera mantenido lejos de aquella mujer! (Prov. 7:6-27). ¿Podría pasarnos algo similar a nosotros? ¿Podríamos actuar con falta de prudencia y exponernos a situaciones peligrosas que despertaran deseos incorrectos en nosotros? Por ejemplo, de noche es más común que la televisión presente programas con contenido inapropiado para cristianos. ¿Qué podría ocurrir si anduviéramos cambiando de un canal a otro? También es arriesgado hacer clic en enlaces que llevan a páginas que desconocemos, o frecuentar salas de charla (o chats) en las que aparecen invitaciones a ver pornografía o publicidad de servicios sexuales. Tal vez, por andar en esos sitios, de pronto podríamos encontrarnos con algo inmoral. ¿Verdad que eso nos haría más difícil mantenernos limpios? w15 15/6 3:8, 9


No hay comentarios: