EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 8 de mayo de 2017

SEMANA 8 MAYO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


BASILEA, SUIZA, ESTACIÓN DE TREN.
Choque de religiones. Musulmanes regalan el Coran al lado de donde los testigos de Jehova predican. La policía expresa su preocupación por estas situaciones.


ALEMANIA


Domingo 14 de mayo
Cristo es el poder de Dios (1 Cor. 1:24).
Si Jesús pudo controlar las fuerzas de la naturaleza fue porque contaba con el poder que su Padre le había dado. Como es obvio, el Dios Todopoderoso es perfectamente capaz de hacer lo mismo. Veamos algunos ejemplos. Antes del Diluvio, Jehová dijo: “Dentro de solo siete días más voy a hacer que llueva sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches” (Gén. 7:4). Luego, en Éxodo 14:21 leemos que “Jehová empezó a hacer que el mar se retirara por un fuerte viento del este”. Y Jonás 1:4 nos dice que “Jehová mismo arrojó un gran viento en el mar, y llegó a haber una gran tormenta en el mar; y en cuanto a la nave, estaba a punto de ser destrozada”. Saber que Dios tiene control absoluto sobre la naturaleza inspira confianza en nosotros. Podemos decir sin temor a equivocarnos que el futuro de nuestro planeta está en las mejores manos. Llegará el día en el que las fuerzas de la naturaleza dejen de hacer daño al hombre, pues “la tienda de Dios [estará] con la humanidad” (Rev. 21:3, 4). Podemos estar seguros de que el poder de Dios, ejercido mediante Cristo, mantendrá bajo control a la naturaleza durante los mil años. w15 15/6 1:15, 16


UN DATO CURIOSO
La carta de la organización a las congregaciones que hablan español, dice que comenzaremos a usar el nuevo libro de canciones, la semana del 4 septiembre, pero curiosamente el programa de nuestras asambleas regionales contiene las nuevas canciones y en español comenzamos las asambleas el 19 de mayo.


PREDICANDO EN GUATEMALA


PREDICACIÓN EN PORTUGAL


BENIN, ÁFRICA , PAREJA DE TESTIGOS, PREDICANDO. Estos hermanos se casaran el próximo 3 de Junio.


Nuestro mayordomo fiel tiene muchísimo interés en hacernos comprender las palabras de Jesus en (Lucas 17:32) Acuérdense de la esposa de Lot.


¿LO SABIAS?
ESTA INFORMACIÓN ES PUBLICA.
Comienza la nueva serie de asambleas regionales "NO TE RINDAS".
Comienzan en EEUU donde se van a celebrar 481.
Comenzaran a las 9:20 y acabaran a las 17 horas el viernes y sábado. El domingo acaban a las 15:40
La organización esta haciendo ver a toda la prensa de EEUU que la persecución en Rusia no impedirá continuar el ministerio.
Ya hay pruebas de que varios millones de cartas fueron mandadas por los testigos de todo el mundo.
El viernes la información se centrara en como la Biblia ayuda a personas con problemas como la edad avanzada, los errores, las enfermedades crónicas y la perdida de un ser querido.
El sábado se aprenderá como Jehova ayuda a los deprimidos y como tener familias fuertes.
El domingo, explicaran las palabras de Jeremías de que Jehova tiene para nosotros pensamientos de paz y no de calamidad.
Cada tarde de cada uno de los 3 días, se proyectara una parte de la película "Recuerde a la esposa de Lot",


Sábado 13 de mayo
Si un miembro sufre, todos los demás miembros sufren con él (1 Cor. 12:26).
No siempre es fácil entender el dolor ajeno. Mucha gente sufre cosas por las que nosotros nunca hemos pasado. Algunos están discapacitados debido a un accidente, una enfermedad o la vejez. Otros tienen depresión, ataques de pánico o heridas emocionales por haber sufrido algún tipo de abuso. Los hay que están criando solos a sus hijos o viven con familiares que no sirven a Jehová. ¿Cómo podemos imitar el amor de Dios en esos casos? Escuchándolos con toda atención hasta comprender —por lo menos un poco— sus sentimientos. Así podremos apoyarlos, lo cual es otra forma de imitar el amor de Jehová. No todos necesitan lo mismo, pero quizás podamos fortalecerlos y levantarles el ánimo con nuestras palabras o ayudarlos con alguna tarea (Rom. 12:15; 1 Ped. 3:8). w15 15/5 4:6, 7


NUEVO EN JW.ORG


INTERIOR DE WARWICK, CENTRAL MUNDIAL


INTERIOR DE WARWICK, CENTRAL MUNDIAL


NOTICIAS DE RUSIA
Todas las congregaciones de la zona de Krasnodar han sido cerradas, o liquidadas como dicen ellos.

De acuerdo a la base de datos "SPARK-Interfax," a primero de mayo 2017 había 45 congregaciones de los testigos de Jehová en el territorio de Krasnodar. En el momento presente que se designan como liquidadas a de 3 de mayo 2017.


BAUTISMO EN INDONESIA


HERMANOS DE BRASIL


Jueves 11 de mayo
Hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada (Rev. 12:9).
En el texto de hoy aparecen otros nombres de Satanás. Uno de ellos es “Diablo”, que significa “calumniador”. Y es que Satanás ha manchado la reputación de Jehová acusándolo de mentir. La expresión “serpiente original” nos hace pensar en la terrible ocasión en la que este ángel usó una serpiente en el jardín de Edén para engañar a Eva. Y la expresión “gran dragón” transmite la idea de un monstruo espantoso. Así es, el Diablo tiene un deseo salvaje de que fracase el propósito de Jehová y de que desaparezcan sus siervos. Como vemos, el Diablo es muy peligroso y está empeñado en que seamos infieles a Dios. Con razón la Biblia nos advierte: “Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien” (1 Ped. 5:8). Satanás se alegra muchísimo cada vez que un siervo de Dios se ensucia cometiendo un pecado grave. De hecho, utiliza esas victorias para burlarse de Jehová (Prov. 27:11). w15 15/5 1:3, 4, 10


DE BUENA FUENTE........
(no sigas leyendo si no deseas saber de la nueva asamblea)

En la reciente graduación de la clase 142 de Galaad, se comento que el departamento audiovisual de la central mundial esta trabajando diligentemente en la producción de unos 400 vídeos nuevos para diferentes necesidades de la organización para el próximo año de servicio 2018.
Una novedad que se puede ver en los nuevos programas de asambleas de circuito es quien sera el responsable, el sup. de circuito o un representante de la sucursal.
En la asamblea regional se proyectaran unos 50 vídeos.

Tampoco este año habrá ninguna publicación en papel nueva.


CONGO, ÁFRICA


Los testigos de Jehová venden oficialmente 161-unidad de alquiler Brooklyn Heights
Clipper Realty recogió el edificio de 11 pisos
El martes, Clipper cerrado el acuerdo, convirtiéndose en los nuevos propietarios oficiales del inmueble 154058-bruta pies cuadrados, que anteriormente albergaba los miembros del personal de la sede mundial de los Testigos. Ya en febrero, se informa, va por $ 87,5 millones, aunque un portavoz de los Testigos de Jehová se negó a comentar sobre el precio de venta final.
“El establecimiento nos ha servido bien durante más de 50 años y se convirtió en uno de los puntos focales del barrio de Brooklyn Heights”, David A. Semonian, portavoz de los Testigos, dijo en un comunicado anunciando el cierre



Miércoles 10 de mayo
Tendré que corregirte hasta el grado debido (Jer. 30:11).
El rey Azarías “continuó haciendo lo que era recto a los ojos de Jehová”. No obstante, Jehová lo castigó con lepra “y este continuó leproso hasta el día de su muerte” (2 Rey. 15:1-5). Tal vez alguien se pregunte: “Pero ¿por qué?”. El relato no lo dice. ¿Será que Dios castigó al rey sin razón válida? No tenemos por qué pensar así. Nosotros sabemos que él disciplina a las personas “hasta el grado debido”. Resulta que al rey Azarías también se le llamaba Uzías (2 Rey. 15:7, 32). El relato de 2 Crónicas 26:3-5, 16-21 explica que aunque este rey actuó bien por algún tiempo, “su corazón se hizo altivo” y eso le costó muy caro. Trató de realizar un acto que solo los sacerdotes estaban autorizados a realizar. Cuando 81 sacerdotes intentaron detenerlo, ¿cómo reaccionó? Se había vuelto tan orgulloso que se enfureció con ellos. ¡Con razón lo castigó Jehová! w15 15/4 3:8, 9


NUESTRAS HERMANAS PREDICANDO EN ZONA DE COMBATES.
REGIÓN DE Lugansk , Ucrania.



NOTICIA DE RUSIA
Un aldeano de la zona de Moscu, arrojo un cóctel molotov (bomba incendiaria), contra el hogar de los testigos de Jehova. Han ardido dos casas y los coches. El aldeano dice que lo hizo porque no le gustan las creencias de sus vecinos.
Ese mismo día un individuo rompió la ventana de un salón del reino. Los hermanos estaban reunidos y le dijeron que dejase de hacer eso y el grito que seguirá haciéndolo hasta destruir todo el salón.
Se ha desatado una caza de brujas contra los testigos y la gente se siente respaldada por el gobierno.


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/publicaciones/guia-actividades-reunion-testigos-jehova/agosto-2017-mwb/
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/defienden-ante-acusaciones/



Martes 9 de mayo
Nómbranos un rey que nos juzgue (1 Sam. 8:5).
A Samuel le desagradaba tanto la petición del pueblo que Jehová vio necesario decirle tres veces que hiciera lo que le habían pedido (1 Sam. 8:7, 9, 22). A pesar de todo, Samuel no se amargó ni le guardó resentimiento a su sustituto. Cuando Jehová le mandó que ungiera a Saúl, obedeció de buena gana y por amor. Al igual que Samuel, los ancianos de experiencia tratan con bondad a los hermanos a quienes capacitan (1 Ped. 5:2). No dejan de prepararlos por miedo a compartir responsabilidades. Y nunca los ven como competidores, sino como “colaboradores”, hombres valiosos para la congregación (2 Cor. 1:24; Heb. 13:16). ¡Qué satisfacción sienten estos ancianos generosos al ver que su labor produce tantos beneficios! (Hech. 20:35). w15 15/4 1:16, 17



100.000 TESTIGOS OYEN A LA VEZ EN FILIPINAS, EL DISCURSO DEL REPRESENTANTE DE LA CENTRAL
MANTENGA ABIERTA SU VISIÓN ESPIRITUAL
No reconocer las cosas invisibles puede perjudicarnos.
Si reconocemos que somos parte de la enorme organización de Jehova, tanto visible como invisible, eso nos dará valor.
Quita tu techo y mira hacia arriba, a Jehova. El es el que esta dirigiendo, es la realidad.
No estamos separados de la parte celestial de la organización de Jehova, trabajamos junto con ellos, desde la parte terrestre.
Hay miriadas de criaturas espirituales que están trabajando junto con nosotros y que nos dirigen en nuestro trabajo.


Lunes 8 de mayo
Todas estas bendiciones tienen que venir sobre ti y alcanzarte, porque sigues escuchando la voz de Jehová tu Dios (Deut. 28:2).
A los cristianos nos sirven mucho las instrucciones que Jehová le dio a Israel. ¿Por qué? Porque, aunque no tenemos que cumplir la Ley, podemos detenernos a pensar en los principios que contiene y usarlos como guía en nuestra vida diaria y al servir a nuestro santo Dios. Él se encargó de que se incluyera la Ley en la Biblia para que aprendiéramos de ella, nos guiáramos por sus principios y valoráramos las normas que nos rigen a los cristianos, las cuales son muy superiores. Escuche, por ejemplo, estas palabras de Jesús: “Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón”. Como vemos, no solo debemos evitar el adulterio, sino también el deseo de cometer inmoralidad (Mat. 5:27, 28). w16.03 4:6, 8


No hay comentarios: