EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 22 de mayo de 2017

SEMANA 22 MAYO 2017, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/estados-unidos/reaccion-positiva-segunda-jornada-puertas-abiertas/


Domingo 28 de mayo
Las cualidades invisibles de Dios se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad (Rom. 1:20).
Jehová nos ha demostrado su gran amor de muchas maneras. Piense, por ejemplo, en el universo, tan hermoso y colosal. Contiene miles de millones de galaxias, cada una de ellas con miles de millones de estrellas y planetas. La galaxia en que vivimos, llamada Vía Láctea, contiene una estrella muy especial: el Sol. Sin él no existirían las innumerables formas de vida que existen en nuestro planeta. Todo lo anterior es prueba clara de que Jehová es un Dios único y de que su poder, sabiduría y amor son incomparables. Además, el Creador preparó la Tierra con todo lo necesario para que las plantas, los animales y el hombre pudieran habitarla. Y al hombre le regaló un bello jardín, así como una mente y un cuerpo perfectos, capaces de vivir para siempre (Rev. 4:11). Como bien dice la Biblia, él le “da alimento a [todo ser vivo]: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido” (Sal. 136:25). w15 15/11 3:7, 8


SAMUEL HERD DEL CUERPO GOBERNANTE EN UNA ASAMBLEA NORTEAMERICANA HACE UNOS DÍAS


LA ORQUESTA DE BIENVENIDA DE BETEL EN LA ASAMBLEA INTERNACIONAL DE ECUADOR


DOS MESES A LA CÁRCEL POR ESTAR EN UNA REUNIÓN. RUSIA.
El pasado 25 de mayo, jueves, coches y autobuses llenos de policías antidisturbios armados, con mascaras, invadieron la casa de un hermano donde se están reuniendo tras el cierre de los salones del reino. Llevados ante el juez, este decidió mandar al hermano de la foto a la cárcel por dos meses por desobedecer la orden de no reunirse. Dado que el hermano es de Dinamarca, se ha notificado al consulado.
CONCLUSIÓN:
El honorable cuerpo de valientes policías ruso, se dedica a invadir casas de pacíficos ciudadanos que leen la Biblia juntos. Los considera extremistas terroristas peligrosos, y por ello van armados, y con mascaras. Se cubren de gloria.






Juan Gabriel Martinez Rojas
Buen día hermano Gutiérrez, le comparto unas fotografías de la primera asamblea regional, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Con gusto, no estamos usando nuestro salón de asambleas dedicado, estamos rentando un auditorio del gobierno para poder alinear las asambleas regionales con otras regiones y que terminen dentro del año de servicio.


UNA NUEVA FUENTE DE PROBLEMAS PARA NUESTRO PUEBLO

El 13 de abril la Corte Suprema de Canadá, acepto una apelación contra el comité judicial de la congregación Highwood, por la expulsión de un miembro de la congregación.
Este asunto es de interés para todo tipo de religiones que disciplinan privadamente a sus miembros, porque los tribunales meterán la mano y revisaran estas decisiones.

El miembro expulsado no se arrepintió de sus continuas borracheras. Es un agente de bienes raíces. La expulsión impide a este señor relacionarse con la congregación y sus miembros. Este señor alega que se vieron afectadas sus relaciones con su familia y sus perspectivas de negocio.

Un primer tribunal canadiense, había dictaminado que tenían competencia para revisar las decisiones judiciales de los comités de las congregaciones, y evaluar las perdidas económicas que le producen a una persona su expulsión.
Ha sido la propia congregación Highwood la que ha apelado al Tribunal Supremo.

El tribunal esta considerando los limites entre lo que es justificable en asuntos de afiliación y los conflictos en asociaciones de voluntarios.
Según el derecho común, el tribunal se resiste a intervenir en la toma de decisiones internas de las organizaciones privadas, especialmente si tienen sus propios estatutos. pero el tribunal también cree necesario vigilar que no se violen los derechos naturales de los miembros.

¿Que busca Satanás al dar un nuevo paso en la presión a las congregaciones?
Es evidente que pretende por un lado, que los miembros corruptos de las congregaciones, puedan seguir sin disciplina y extender su toxicidad a los demás miembros. Por otro lado, si hubiera una ley que obligase a indemnizar a los expulsados, seria otra presión para los comités judiciales.



Sábado 27 de mayo
Si un hombre no sabe presidir su propia casa, ¿cómo cuidará de la congregación de Dios? (1 Tim. 3:5).
Jesús no solo les dijo a sus apóstoles que fueran humildes: les puso el ejemplo (Luc. 22:27). Eso les enseñó que debían servir a Jehová y a sus hermanos con abnegación. Ustedes pueden enseñarles la misma lección a sus hijos con el ejemplo. Debbie, que tiene dos hijos, comenta: “Como mi esposo es anciano, pasaba mucho tiempo con los hermanos, pero yo nunca me sentí abandonada. Sabía que él atendería las necesidades de la familia siempre que fuera necesario”. Pranas, el esposo de Debbie, cuenta cómo ayudó el ejemplo de los dos a sus hijos: “Cuando ya eran un poco mayores, les gustaba participar en las actividades de la congregación y ayudar en las asambleas. Hicieron amigos y se sentían muy a gusto entre los hermanos. Eran felices”. Hoy día, toda la familia está en el servicio de tiempo completo. Como lo ilustra esta experiencia, los hijos pueden aprender a sacrificarse por los demás gracias al ejemplo de sus padres. w15 15/11 1:9


EXPERIENCIAS
Muy bien hermano le platico mi experienca muy personal por favor no pubique mi nombre en el 2012 viviamos felices mi esposa y yo con tres hijos uno de 21 que la mafia de mi pais lo desaparecio y el de16 pubicador no bautizado le detectaron leucemia y murio el 2013 perdi un trabajo muy remunerado y actualmente estoy discapasitado por desgaste de hueso tres ernias y espalda bifida pero con la vendicion de Jehova seguimos adelante mi preciosa hija precursora y mi esposa y yo con 8 estudios progresivos entre ellos mi mama que al principo se oponiaa que yo estudiara y quien cre qie le da estudio nada menos qiei esposa espero pronto el armagedon y pronto el nuevo mundo bajo el reinado de Cristo donde abrasaremos de nuevo ais dos retoños que tento extraño saludos mi querido hermano le comparto mi experiencia desde méxico. Saludos y un abrazo. Su hermano en la Fe............

JOSE ANTONIO GUTIERREZ
LEER VIDAS COMO LA TUYA SALTAN MIS LAGRIMAS y me obliga a un grado de humildad mayor. No dudes que si yo te valoro, imagínate como te considera Jehova. Ojala un día pueda abrazarte. Saludos desde España


PORTADA: EL SALVADOR


Viernes 26 de mayo
Reflexiona sobre estas cosas (1 Tim. 4:15).
La capacidad de hablar es un hermoso regalo del Creador (Sal. 139:14; Rev. 4:11). Pero eso no es lo único que nos hace distintos de los animales: Jehová nos creó “a su imagen”, lo cual significa que tenemos libertad para elegir, y podemos utilizar esa libertad para alabarlo (Gén. 1:27). El Creador del lenguaje les ha dado otro regalo a quienes desean alabarlo: la Biblia, que está disponible completa o en parte en más de 2.800 idiomas. Si leemos este libro, llenaremos nuestra mente con los pensamientos de Jehová (Sal. 40:5; 92:5; 139:17). Esto nos dará la oportunidad de meditar en cosas que nos “[harán sabios] para la salvación” (2 Tim. 3:14-17). ¿Qué es meditar? Meditar es pensar detenidamente en algo, sea bueno o malo (Sal. 77:12; Prov. 24:1, 2). Y no hay nada mejor que meditar en Jehová y en Jesús (Juan 17:3). w15 15/10 4:2-4


EN LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN NICARAGUA ES TODO UN RETO LLEGAR A CADA UNO DEL TERRITORIO


HERMANOS PREDICAN SACRIFICADOS BAJO EL CALOR DE SUDAFRICA


PREDICACIÓN EN GUATEMALA


MANCHESTER, INGLATERRA
DESPUÉS DE LA BOMBA
Por su seguridad, los hermanos dejaron el carro hasta que la policía les permitió volver a recogerlo.


Jueves 25 de mayo
Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción (Rom. 15:4).
Las siguientes situaciones nos permiten ver la confianza absoluta que tenía Elías en Jehová. Trate de imaginarlas. Para empezar, Elías le dijo al rey Acab que Jehová traería una sequía. Note la seguridad en sus palabras: “Tan ciertamente como que vive Jehová [...], no habrá durante estos años ni rocío ni lluvia, excepto por orden de mi palabra” (1 Rey. 17:1). Además, el profeta confió en que Jehová cuidaría de él y de otras personas durante ese período (1 Rey. 17:4, 5, 13, 14). En otra ocasión le pidió a Dios que resucitara al hijo de una viuda, seguro de que recibiría respuesta (1 Rey. 17:21). En el monte Carmelo, Elías no dudó de que Jehová enviaría fuego del cielo para consumir su sacrificio (1 Rey. 18:24, 37). Y cuando llegó el momento en que Jehová pondría fin a la sequía, aún antes de que hubiera señales de lluvia, le dijo al rey Acab: “Sube, come y bebe; porque hay el sonido de la ruidosa agitación de un aguacero” (1 Rey. 18:41). ¿Verdad que estos relatos nos animan a preguntarnos si nuestra fe es igual de fuerte que la de Elías? w15 15/10 2:4, 5


Miércoles 24 de mayo
Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando (Sal. 19:1).
Hoy día tenemos mucho más conocimiento sobre la creación y el propósito de Jehová. En cambio, la sociedad actual promueve otro tipo de conocimiento, el que se aprende en las universidades. El problema es que muchos de los que han buscado ese conocimiento han terminado lejos de Dios. La Biblia nos recuerda que no basta con tener conocimiento; también necesitamos sabiduría. Esta cualidad nos permite usar el conocimiento para nuestro beneficio y el de quienes nos rodean (Prov. 4:5-7). Jehová quiere que “hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad” (1 Tim. 2:4). Debido a ello nos esforzamos al máximo para llevar las buenas nuevas del Reino a las personas y ayudarlas a entender lo que Dios piensa hacer por ellas (Sal. 66:16, 17). w15 15/9 5:10, 11


David H. Splane: El sitio jw.org, toda una bendición (Isa. 60:16)


Los jóvenes preguntan… ¿Qué haré con mi vida? Al mirar atrás…


NUESTROS HERMANOS DE NIGERIA, ÁFRICA


Martes 23 de mayo
Pónganse en contra del Diablo, sólidos en la fe (1 Ped. 5:9).
Jesús fortaleció la fe de sus discípulos con sus palabras y sus acciones (Mar. 11:20-24). Siga su ejemplo y fortalezca la fe de quienes lo rodean. Eso, a su vez, lo fortalecerá a usted (Prov. 11:25). ¿Cómo puede hacerlo? Cuando hable de la Biblia a las personas, presénteles pruebas de que Dios existe, de que la Biblia es su Palabra y de que él se preocupa por nosotros. Ayude también a sus hermanos. Si nota que uno de ellos tiene dudas y comienza a quejarse de los ancianos, no lo rechace. Es mejor ayudarlo con tacto a recuperar el equilibrio y la fe (Jud. 22, 23). Y si eres joven y hablan de la teoría de la evolución en clase, no dejes de defender tu fe en la creación. Podría sorprenderte la reacción de quienes te escuchan. Hoy, Jehová nos ayuda a estar firmes en la fe (1 Ped. 5:10). Todos los esfuerzos que hagamos para fortalecer nuestra fe valdrán la pena, pues la recompensa que nos espera es inigualable. w15 15/9 3:20, 21


ASAMBLEA REGIONAL 2017
(no lo leas si no deseas saber)

Acabada ya en EEUU la primera asamblea regional, se comenta como algo nunca visto, el discurso final del hermano STEPHEN LETT del cuerpo gobernante, "sigue esperando, no tardara", que los hermanos aplaudieron sin parar por mas de 3 minutos.
Se comento varias veces que EL FIN ES INMINENTE.


 BAUTISMO EN ASAMBLEA AFRICANA



ULTIMAS NOTICIAS DE RUSIA
La organización no esta parada. Nuestros abogados están trabajando sin descanso.
Los abogados han presentado una notificación al Comité Europeo de Ministros, recordando la negativa del gobierno ruso a obedecer las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ya existe el antecedente de 2010 en el que el Tribunal Europeo CONDENO AL GOBIERNO RUSO por otras actividades contra los testigos de Jehova. Rusia fue condenada a pagar a los testigos una indemnización de 20 millones de euros y 50 millones de euros por los gastos legales.
Rusia jamas acato esta condena.


BODA CRISTIANA EN ITALIA


NICARAGUA


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/kazajist%C3%A1n/encarcelado-testigo-jehova-enfermo/
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/estados-unidos/testigos-venden-107-columbia-heights-brooklyn/


Lunes 22 de mayo
Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando (Juan 15:14).
Jesús escogía a sus amigos íntimos con cuidado. Solo aceptaba a quienes lo seguían con lealtad y servían a Jehová de todo corazón. Lo mismo debemos hacer nosotros: solo debemos aceptar como amigos íntimos a cristianos que sirvan a Jehová de todo corazón. ¿Por qué es importante ser cuidadosos en este asunto? El calor y la amistad de nuestros hermanos pueden ayudarnos a madurar. Quizás seas joven y estés indeciso sobre lo que vas a hacer con tu vida. ¿Sabes qué es lo mejor que puedes hacer? Buscar la compañía de cristianos que lleven años sirviendo a Jehová y ayudando a la congregación a mantenerse unida. Esos hermanos han pasado por buenos y malos momentos, y han tenido que superar muchos obstáculos. Ellos son los que mejor te pueden orientar. Su amistad te ayudará a escoger el mejor camino en la vida y a alcanzar la madurez (Heb. 5:14). w15 15/9 1:14, 15


No hay comentarios: