EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 5 de diciembre de 2016

SEMANA5 DICIEMBRE , INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


Domingo 11 de diciembre
El reino de los cielos es semejante a una red barredera bajada al mar, y que recoge peces de todo género (Mat. 13:47).
Jesús comparó echar una red al mar con la predicación del mensaje del Reino a toda la humanidad. Tal como una red captura grandes cantidades de “peces de todo género”, nuestra predicación atrae a millones de personas de toda clase (Is. 60:5). No todos los que se sienten atraídos por la verdad se ponen de parte de Jehová. Muchos de ellos han asistido a las reuniones o han llegado a estudiar la Biblia con nosotros, pero no quieren comprometerse (1 Rey. 18:21). Otros ya no se relacionan con la congregación cristiana. Hay también jóvenes que han sido criados en la verdad, pero no han desarrollado amor por las normas de Jehová. Independientemente de cuál sea el caso, Jesús resaltó que cada uno tiene que tomar su propia decisión. Quienes elijan hacer lo correcto estarán entre “las cosas deseables [o preciosas] de todas las naciones” (Ageo 2:7; nota). w14 15/12 2:9, 10


BRASIL


BODA DE CRISTIANOS


EL VÍDEO QUE USAREMOS DE CASA EN CASA INVITANDO A LA CONMEMORACIÓN 2017
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/conmemoracion/recordemos-muerte-jesus/


PREDICACIÓN PUBLICA EN TOKYO, JAPÓN


CONGREGACIÓN BREA DE CALIFORNIA, EEUU, REUNIERON A TODOS SUS JÓVENES PARA UNA NOCHE DE ADORACIÓN TODOS JUNTOS


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/italia/abren-salon-del-reino-prision-bollate/


Sábado 10 de diciembre
Enderecen las manos que cuelgan y las rodillas debilitadas, y sigan haciendo sendas rectas para sus pies (Heb. 12:12, 13).
Cuando se instauró el sacerdocio de Israel, Moisés puso sangre de un carnero en la oreja derecha, en el dedo pulgar de la mano derecha y en el dedo gordo del pie derecho de Aarón, el sumo sacerdote, y de sus hijos (Lev. 8:22-24). Esto indicaba que los sacerdotes serían obedientes y se esforzarían al realizar sus labores. De igual modo, Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, les dejó un excelente ejemplo a los ungidos y las otras ovejas. Sus oídos estuvieron atentos a la guía de Jehová; sus manos estuvieron ocupadas en hacer la voluntad divina, y sus pies se mantuvieron en el camino correcto (Juan 4:31-34). Todos nosotros, seamos ungidos o no, debemos imitar el ejemplo de lealtad de nuestro Sumo Sacerdote y obedecer las normas que Jehová da en la Biblia, pues no queremos entristecer al espíritu santo de Dios (Efes. 4:30). Tenemos que hacer “sendas rectas para [nuestros] pies”. w14 15/11 2:7, 8


MI RESUMEN PRIVADO DEL ESTUDIO LIBRO DE ESTA SEMANA

CAPÍTULO 5
Se revelan más detalles sobre el Reino

Jesús fue guiando a sus discípulos hacia un conocimiento exacto del Reino, paso a paso, no hablándoles de asuntos para los que aun no estaban preparados. Habia asuntos espirituales que ellos no podían SOPORTAR, es decir, les habría hecho tropezar como les paso a otros que se alejaron del maestro. De hecho, les hablaba en ilustraciones, hasta el grado que PODÍAN ESCUCHAR. Aun no eran hombres espirituales y les hablaba como a carnales, como pequeñuelos.

Una vez que Jesús subió a la presencia de su Padre, fue a través del espíritu santo, el ayudante, que les siguió enseñando y guiando mas acerca del Reino, según estuviesen preparados. Hasta se dio el caso de que el espíritu LES PROHIBIÓ HABLAR en ciertos sitios acerca del Reino.

Los Estudiantes de la Biblia optaron por creer que la presencia de Jesús comenzó en 1874 aunque solo empezó a reinar en 1878. Por entendimiento propio, creyeron que solo en 1914, quería el reino totalmente manifestado. Los ungidos serian arrebatados al cielo en su totalidad en 1914. Jesús nunca ha impedido que sus siervos se adelanten al debido tiempo de saber las cosas, lo que les ha llevado a errores de entendimiento hasta el día que son corregidos.

Precisamente en 1925 llego el momento para entender las pruebas bíblicas que iluminaban sobre el nacimiento del Reino en 1914. Es mas, el entendimiento fue de tal magnitud, que vieron la relación con el capitulo 12 de Revelación, donde se habla de una figurada mujer de Jehova que da a luz un niño, el Reino.

Comprendido el concepto de un Reino real y gobernado por Jesús, llegaron a entender que aquello era mas importante que preocuparse por la salvación personal. El Reino de hecho santificara el nombre de Jehova y vindicara su soberanía, lo que traerá salvación a los fieles.


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/guias-estudio-libro-ensena/adoracion-dios-aprueba-primera-parte/
https://www.jw.org/es/publicaciones/guia-actividades-reunion-testigos-jehova/marzo-2017-mwb/


Viernes 9 de diciembre
Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre (Luc. 22:20).
¿Cuándo se hizo efectivo el nuevo pacto? No fue cuando Jesús habló de él en su última noche en la Tierra. Para que entrara en vigor, la sangre de Jesús tenía que derramarse y su valor tenía que presentarse a Jehová en el cielo. Además, había que ungir con espíritu santo a los que serían “coherederos con Cristo” (Rom. 8:17). Por consiguiente, el nuevo pacto se hizo efectivo en el Pentecostés del año 33 de nuestra era, cuando algunos discípulos leales de Jesús fueron ungidos con espíritu santo. Aunque en cierto sentido el pacto de la Ley se volvió “anticuado” cuando Jehová anunció mediante Jeremías que haría un nuevo pacto con Israel, en realidad no terminó hasta que ese nuevo pacto se hizo efectivo (Heb. 8:13). Cuando eso ocurrió, Dios pudo aceptar por igual a judíos y a no judíos incircuncisos, puesto que la circuncisión pasó a ser “la del corazón por espíritu, y no por un código escrito” (Rom. 2:29). w14 15/10 2:8, 10, 11


REUNIÓN COMPLETA VIDA Y MINISTERIO
SEMANA DEL 5 DICIEMBRE
para los que no pueden asistir por enfermedad



PREDICACIÓN PUBLICA EN GRECIA


PREDICACION EN HONDURAS


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/video-autoridades-rusas-falsifican-pruebas/


Jueves 8 de diciembre
Pónganse en contra de él, sólidos en la fe (1 Ped. 5:9).
Esto exige preparar ahora la mente y el corazón, y así estar listos para hacer lo que está bien. No sabemos qué batallas espirituales tendremos que pelear en el futuro. Por lo tanto, ¿no nos convendría adiestrarnos a conciencia ahora que disfrutamos de relativa paz? Por inspiración divina, Pablo aconsejó a los corintios: “Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son” (2 Cor. 13:5). Una forma de ponerse a prueba, como aconseja Pablo, es haciéndose un autoexamen sincero. Pregúntese, por ejemplo: “¿Oro constantemente? ¿Defiendo con valentía mis creencias? ¿Obedezco a Dios más bien que a los hombres cuando otros me presionan? ¿Soy de los que nunca se pierden las reuniones? ¿Tengo paciencia con los defectos de mis hermanos, tal como ellos la tienen con los míos? ¿Sigo la guía de los ancianos de mi congregación y de los hombres que dirigen la congregación mundial?”. w14 15/9 2:16, 17


ASAMBLEA REGIONAL 2016 EN ALEMANIA. EL HERMANO SPLANE DEL CUERPO GOBERNANTE CON HERMANOS RESPONSABLES.


NAMIBIA, ÁFRICA


ASUNTO 1975

Un tema que a los apostatas les encanta tratar de manera reiterada en todos los medios de comunicacion que se prestan a oirlos, es el asunto de 1975.
¿Que paso en 1975?
Los testigos de Jehova jamas enseñaron que en 1975 viniese Armagedon. Se dijo que podia ser una posibilidad.
La cronologia biblica fijaba 1975 como el año en el que se cumplieron 6000 años desde la creacion de Adan y se dijo que podia ser una posibilidad Armagedon. De hecho, la idea inicial era que podia ser antes de 1975. Atalayas de 1966, 1967 y 1968 dijeron que "nadie conoce el duia y la hora, por lo que hay que esperar a ver que ocurre en 1975".
A los testigos de Jehova se les dijo explicitamente que NO DEBERIAN enseñar esto de casa en casa.
ESTO ES LA PURA VERDAD, a pesar de la tergiversacion de los opositores.
Una de las cosas que imposibilita conocer fechas es el espacio de tiempo entre la creacion de Adan y el de Eva, que se desconoce. Y no puede ser corto, vista la expresion de Adan al ver a su esposa por primera vez: “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne", Genesis 2:23. Nadie dice POR FIN si no es tras esperar un largo tiempo.

¿Se nos acusa por predicar que Armagedon esta cercano?
¿Es algo malo el sentido de urgencia de los testigos de Jehova?
Entonces tambien es malo el sentido de urgencia del apostol Pablo: (1 Corintios 7:29) "Además, esto digo, hermanos: el tiempo que queda está reducido. En adelante, los que tienen esposas sean como si no tuvieran,"
¿Acaso hicieron mal los apostoles que vendieron todas sus pertenencias y se unieron a Jesus en su ministerio? ¿Era algo malo que Jesus no tuviera una casa donde vivir?
Ellos creian que el reino de Dios era INMINENTE.
De hecho estaba profetizado que el esclavo fiel cometeria el mismo error en la actualidad:
(Mateo 24:44) "Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre."

El esclavo fiel fue asignado a dar alimento a su debido tiempo. Nunca ha sido el debido tiempo saber la fecha de Armagedon por el esclavo. Pero estaba predicho que sus fieles seguidores pensarian que ERA LA HORA, como los apostoles en Hechos 1:6-8.
ESTABA PROFETIZADO QUE NOS EQUIVOCARIAMOS.

¿Por que estamos borrando los registros de literatura anterior al año 2000?
Los testigos de Jehova disfrutamos de cambios en nuestras creencias, la alegria del descubrimientod e la verdad. Los cambios en nuestras creencias se deben a descubrimiento en la investigacion biblica. Al igual que los científicos humildes, esperamos con interés el descubrimiento de "nuevas verdades" es decir, nuevos para nosotros.
Siempre hemos enseñado que la Biblia es infalible pero NO NUESTRAS PUBLICACIONES.


Miércoles 7 de diciembre
La palabra de Dios es viva, y ejerce poder (Heb. 4:12).
En la Biblia se encuentran las promesas de Dios sobre lo que su Reino hará. Las promesas de Dios no son palabras muertas, ya que él siempre se está encargando de que se cumplan (Is. 46:10; 55:11). Cuando una persona comprende este hecho, lo que lee en la Biblia “ejerce poder” en su vida, es decir, tiene un profundo efecto en ella. Jehová ha puesto en nuestras manos su Palabra viva, la Biblia. Con ella podemos demostrar que el mensaje que llevamos es verdadero y procede de él. No sorprende que Pablo, después de escribir su carta a los Hebreos, le diera a Timoteo este consejo: “Maneja la palabra de la verdad correctamente” (2 Tim. 2:15). ¿Cómo podemos nosotros seguir ese consejo? Eligiendo bien los textos bíblicos que vamos a leerles a quienes nos escuchen con el objetivo de llegarles al corazón. Los tratados que se presentaron en el 2013 están pensados precisamente para eso. w14 15/8 2:6, 7


¿QUE RESPONDES?
CASO PRIMERO: Una hermana recibe una oferta de empleo bien pagada en una base militar. La hermana deberá atender los clientes soldados en la hamburguesería McDonald dentro de la base militar. ¿Es correcto aceptar ese empleo?

CASO SEGUNDO: Un hermano bien conceptuado en su profesión de soldador, es contratado como asalariado de una empresa de fontanería. A continuación, son contratados por un convento católico para hacer obras dentro del convento durante dos semanas. ¿es correcto que el hermano entre allí para trabajar?





JW Broadcasting​: Diciembre de 2016


TANZANIA, ÁFRICA


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/hazte-amigo-de-jehová/videos/busca-nuevos-amigos/



Martes 6 de diciembre
Si alguien se mantiene apartado de estos, será un vaso para propósito honroso (2 Tim. 2:21).
Pablo habló de “una casa grande” en la que hay vasos “para un propósito honroso, pero otros para un propósito falto de honra” (2 Tim. 2:20). Aconsejó a los cristianos que se mantuvieran apartados, o separados, de los vasos empleados “para un propósito falto de honra”. En una casa, algunos utensilios pueden contaminarse por entrar en contacto con sustancias peligrosas o algún tipo de suciedad. Por eso se mantienen separados de los utensilios limpios, como los que se usan para cocinar. Igualmente, los siervos de Dios que luchan por llevar vidas limpias deben evitar la amistad estrecha con miembros de la congregación que persisten en pasar por alto los principios bíblicos (1 Cor. 15:33). Y si esto es cierto dentro de la congregación, con mucha más razón no tendríamos una amistad estrecha con quienes están fuera de ella, muchos de los cuales son “amadores del dinero, [...] sin amor del bien, [...] amadores de placeres más bien que amadores de Dios” (2 Tim. 3:1-5). w14 15/7 2:14-16




NUESTROS HERMANOS DE BRASIL OFRECEN CONSUELO A FAMILIARES Y AFICIONADOS DEL EQUIPO DE FÚTBOL CHAPECOENSE TRAS EL ACCIDENTE DE AVIACIÓN.


ASAMBLEA EN TAHITI


PREDICANDO EN TAHITI


PREDICADORES EN COLOMBIA


Lunes 5 de diciembre
Hagan discípulos de gente de todas las naciones (Mat. 28:19).
Al cumplir con esta comisión, intentamos ayudar a otros a abandonar el camino ancho que lleva a la destrucción y tomar el camino estrecho que conduce a la vida (Mat. 7:13, 14; 22:39). Cuando nos preparamos bien para volver a visitar a las personas y darles clases de la Biblia, tenemos la satisfacción de ayudarlas a amoldarse a las justas normas de Dios. Para algunos, esto tal vez signifique hacer grandes cambios (1 Cor. 6:9-11). Nos da mucho gusto ver que Dios atrae a aquellos que están “correctamente dispuestos para vida eterna” y los ayuda a hacer los cambios necesarios para que disfruten de una estrecha amistad con él (Hech. 13:48). En el caso de muchos, la desesperación da paso a la felicidad. Las preocupaciones que tenían desaparecen a medida que confían más y más en su Padre celestial. ¡Cuánto nos alegra observar cómo van progresando! ¿Verdad que es una gran bendición poder demostrar amor a nuestro prójimo de esta manera especial?


No hay comentarios: