EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 12 de diciembre de 2016

SEMANA 12 DICIEMBRE , INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


La partida a Warwick


Domingo 18 de diciembre
Serán testigos de mí hasta la parte más distante de la tierra (Hech. 1:8).
¿Por qué dijo Jesús “serán testigos de mí”, y no de Jehová? Podría haber dicho esto último, pero estaba hablándoles a israelitas que ya eran testigos de Jehová. Ahora sus discípulos tendrían que dar a conocer que Jehová estaba usando a Jesús para liberar a la humanidad. Era una liberación mucho mayor que las liberaciones de Israel de la esclavitud en Egipto y del posterior cautiverio en Babilonia. La muerte y la resurrección de Jesucristo proporcionaban la base para liberar a los humanos del peor cautiverio posible: la esclavitud al pecado y la muerte. En el Pentecostés del año 33, los recién ungidos discípulos de Jesús proclamaron “las cosas magníficas de Dios”, y muchos aceptaron su mensaje. Así, desde la diestra de su Padre en el cielo, Jesús empezó a ver cómo su nombre adquiría mayor significado a medida que miles se arrepentían y confiaban en que él era el medio que Jehová utilizaba para la salvación (Hech. 2:5, 11, 37-41). w14 15/7 4:5, 6


La imagen refleja a Abraham y Sara junto al pequeño Isaac escuchando el relato de un hombre fiel de la antigüedad.
Viendo el rectángulo del suelo que dibuja este hombre y que el niño mete dentro animalitos de madera o barro, representa el arca de Noe. Este hombre que habla con ellos bien puede ser SEM hijo de Noe.


HA SIDO ANUNCIADO EN EUROPA EL TEMA DE LAS ASAMBLEAS ESPECIALES 2017:
"NO SE RINDA"


5 DICIEMBRE 2016
Las congregaciones de Quebec y Ontario, CANADA, han recibido una carta de la organización que resumimos:
INFORMES NEGATIVOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Se expresa a todos los FIELES hermanos, el profundo amor de la organización. Están resistiendo mucha presión.
Los medios de comunicación presentan al pueblo de Jehova de mala manera, e incorrectamente.
A pesar de que la sucursal les ha presentado la versión de los testigos, no las publican de manera integra o deformada.
Vivimos en un mundo donde se dan las tácticas de nuestro enemigo.
Obtendremos estimulo de los obstáculos vencidos por Jesus en la Tierra. (Mateo 12:24) Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”.
Jesus respondió de manera tranquila y con argumentos sólidos para personas sinceras. Unos respondieron bien y otros no. No se sintió derrotado ya que portaba el magnifico mensaje de las buenas nuevas.
La oficina de Betel seguirá trabajando con los medios de comunicación para ofrecerles información veraz sobre el uso de la sangre o los abusos sexuales a niños. Satanás seguirá tratando de distraer a la gente de nuestro mensaje.


ASAMBLEA ESPECIAL, NAIROBI, KENIA


BRASIL, HERMANO PELUQUERO, CON UN CARRITO EN SU NEGOCIO.





PARA USAR EN EL MINISTERIO
OBJECIÓN DE CONCIENCIA EN MEDICINA
No muchos están informados de que la objeción de conciencia en medicina es sostenida por mucha mas gente que los testigos de Jehova.
Los propios médicos suelen ser objetores de conciencia.
A pesar de que en algunos países hay acciones medicas LEGALIZADAS, muchos médicos objetan a dichas terapias. Los testigos son acusados de estar en contra de terapias LEGALES, como la transfusión de sangre entera, acusándolos hasta de ser homicidas con sus propios hijos.
Pero, ocultan acciones de los propios médicos, que se justifican como objetores de conciencia.
Por ejemplo, un medico puede negarse, AUNQUE ESTE EN PELIGRO DE MUERTE EL PACIENTE, a colaborar con un aborto. También objetan algunos a la contracepcion, a la esterilización, la reproducción asistida, la destrucción de embriones, la eutanasia, la alimentación forzada de huelguistas de hambre, la cooperación con la policía en la búsqueda de información, participar en la pena capital, trasplante de órganos u ciertas operaciones de psicocirugia.

¿Cual es su argumento?
Nadie puede ser legítimamente obligado a ejecutar una acción que repugna seriamente a su conciencia moral.
Entonces, ¿cual es el problema para entender la conciencia de los testigos de Jehova que objetan de la misma manera y contundencia al uso de la sangre entera como transfusión?


Sábado 17 de diciembre
Jehová está contigo, oh valiente y poderoso (Juec. 6:12).
Gedeón no se sentía “poderoso” ni mucho menos cuando un ángel le dijo esto. Admitió que tenía dudas y que se veía insignificante. Pero la conversación que siguió reveló que Jehová tenía un punto de vista mucho más positivo sobre él (Juec. 6:11-16). Dios había observado las cualidades de Gedeón, y por eso confió en él para liberar a Israel. El ángel de Jehová había notado cómo golpeaba el trigo con todas sus fuerzas para separar el grano de la paja. Pero algo más le llamó la atención. En tiempos bíblicos, los agricultores solían trillar el grano en un lugar abierto para que el viento se llevara la paja. Pero Gedeón lo estaba golpeando en un lagar de vino para que los madianitas no vieran su escasa cosecha y la robaran. ¡Qué idea tan buena! Con razón Jehová lo vio, no solo como un agricultor laborioso, sino como un hombre muy cauteloso, capaz de tomar decisiones sabias para evitar peligros. Así pues, teniendo en cuenta su potencial, le encargó aquella misión. w14 15/6 4:4, 5


ESPAÑOLES VIAJANDO A COLOMBIA PARA PREDICAR 3 MESES DONDE HAYA MAS NECESIDAD.


TULA, RUSIA
La noche del miércoles 14 diciembre, entraron dos hombres en el salón del reino, y escondieron publicaciones incluidas en la lista de extremistas. A continuación entraron 10 policías, 10¡¡¡¡¡, que encontraron "accidentalmente" dichas publicaciones. Han presentado un informe a los jueces que en ultima instancia podría enfrentarse a consecuencias desastrosas para la libertad religiosa de los testigos en la ciudad.
Esta táctica esta siendo usado reiteradamente en una ciudad tras otra por policías sin escrúpulos y sus cómplices, buscando el cierre definitivo de todos los salones y detener nuestra obra.
La connivencia adultera de la secta ortodoxa con un gobierno instalado en el abuso de la libertad religiosa y el desprecio a los derechos humanos, están moviendo a nuestra organización a declarar públicamente en prensa e Internet, dichos abusos.
Desde esta red social aportamos nuestro grano de arena al DENUNCIAR PÚBLICAMENTE la falta de vergüenza y dignidad al atacar a nuestros hermanos hasta usando pruebas falsas.
QUE JEHOVA TE REPRENDA SR. PUTIN Y CÓMPLICES.



ASAMBLEA EN NAIROBI, KENIA


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/gran-tribulacion/


Viernes 16 de diciembre
La palabra de Jehová siguió creciendo y prevaleciendo (Hech. 19:20).
En el primer siglo, la congregación cristiana floreció, pero cada cristiano debía poner de su parte para mantener una fe firme. Era vital que estudiara con diligencia las Escrituras, asistiera regularmente a las reuniones y predicara el Reino con entusiasmo. Estas actividades contribuían a la fortaleza espiritual y unidad de la congregación, igual que sucede hoy día. Las congregaciones estaban bien organizadas. Los hermanos se beneficiaban mucho de la labor de los ancianos y siervos ministeriales, quienes los ayudaban de buena gana (Filip. 1:1; 1 Ped. 5:1-4). También recibían las animadoras visitas de superintendentes viajantes, como Pablo (Hech. 15:36, 40, 41). El parecido entre la adoración de los primeros cristianos y la nuestra es innegable. ¡Qué agradecidos estamos de que, tanto entonces como ahora, Jehová haya organizado a sus siervos! w14 15/5 3:15, 16


LA NUEVA IMAGEN DE BROADCASTING QUE VEREMOS A PARTIR DE ENERO 2017, YA QUE SE ESTRENA NUEVO ESTUDIO EN NUEVA UBICACIÓN.


BAUTISMO EN UN RÍO DE HAITÍ


NUEVO SALÓN DEL REINO EN AMBAE, UNA REMOTA ISLA EN EL ARCHIPIÉLAGO VANUATU, OCÉANO PACIFICO


FERIA DEL LIBRO EN POLONIA


VOLUNTARIOS CONSTRUYENDO UNA SKE (escuela evangelizadores Reino) y una Residencia, en Filipinas


ASIGNACIÓN EN ECUADOR


Jueves 15 de diciembre
Hay pecado agazapado a la entrada; ¿lograrás el dominio sobre él? (Gén. 4:7.)
Jehová quería que Caín hiciera caso de la advertencia y recuperara su aprobación. Así podría seguir disfrutando de una buena relación con su Creador. ¿Qué hay de nosotros hoy? Los ojos de Jehová ven lo que hay en nuestro corazón; no podemos ocultarle nada. Él sabe lo que somos por dentro, nuestros motivos e inclinaciones. Nos ama y quiere que hagamos lo correcto, pero no nos obliga. Por eso, si ve que nos estamos desviando, nos avisa mediante su Palabra. ¿De qué maneras? Podemos “oír” sus advertencias cuando leemos a diario la Biblia, cuando leemos las publicaciones cristianas y también cuando vamos a las reuniones. ¿Alguna vez ha escuchado o leído algo justo cuando más lo necesitaba? ¿Le ayudó esa información a superar algún problema que solo Jehová podía conocer? w14 15/4 5:4, 5


M. Stephen Lett: Mostremos favor al de condición humilde (Prov. 19:17)


ESCUELA DE PRECURSORES EN NIGERIA, ÁFRICA


PREDICACIÓN EN SUECIA


EN NUESTRO PUEBLO, TODOS PREDICAN, NO HAY MINUSVALIDOS ESPIRITUALES


Miércoles 14 de diciembre
Manténganse alerta (Mat. 25:13).
La parábola de las 10 vírgenes está dirigida a los cristianos ungidos, pero ¿significa esto que las “otras ovejas” no se benefician de ella? (Juan 10:16; Mat. 25:1-13.) De ninguna manera. La lección de la parábola es muy clara: “Manténganse alerta”. Y Jesús dijo en otra ocasión: “Lo que les digo a ustedes, a todos lo digo: Manténganse alerta” (Mar. 13:37). Él espera que todos sus discípulos estén preparados para servirle fielmente y continúen alerta. Todos los cristianos debemos imitar el buen ejemplo de los ungidos y poner la predicación en primer lugar en nuestra vida. El que las vírgenes necias intentaran sin éxito que las discretas les dieran de su aceite nos recuerda que no debemos esperar que otras personas sean fieles por nosotros, vivan la verdad por nosotros o se mantengan alerta por nosotros. Cuando Jesús venga a juzgar a los seres humanos, cada uno tendrá que rendirle cuentas. w15 15/3 2:14


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/qui%C3%A9nes-somos-y-qu%C3%A9-hacemos/realizamos-obras-de-construcci%C3%B3n/cartas-propietarios-alquilan-testigos-jehova/

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/historias-b%C3%ADblicas-ilustradas/noe-tiene-fe/

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Gu%C3%ADa-de-estudio-para-los-testigos-de-Jehov%C3%A1-2016/


Martes 13 de diciembre
Siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes (1 Ped. 3:15).
Joven, no dudes en decir en la escuela que eres testigo de Jehová, aunque algunos de tus compañeros u otras personas se burlen de ti. Siéntete orgulloso de llevar el nombre de Jehová (Sal. 86:12). Tal vez haya quienes te presionen para que creas que la evolución es un hecho probado. Pero tienes muy buenas razones para confiar en el relato bíblico de la creación. Puedes usar el folleto El origen de la vida. Cinco cuestiones dignas de análisis para dar una buena explicación a quienes te hagan preguntas. Si lo haces, te sentirás feliz de haber defendido a tu Creador. Los cristianos debemos seguir “hablando con denuedo [o valor] por la autoridad de Jehová” (Hech. 14:3). ¿Qué razones tenemos para hacerlo? Una es que sabemos que lo que enseñamos es la verdad porque se basa en la Biblia (Juan 17:17). w15 15/2 2:7, 8


BOLIVIA, MOSTRANDO VÍDEOS A UNA FAMILIA EN TERRITORIO AISLADO


ASAMBLEA ESPECIAL EN KENIA. LOS DELEGADOS MUESTRAN EL VÍDEO "POR QUE ESTUDIAR LA BIBLIA??" A MUJERES SWAHILIS POR LA VENTANA DEL AUTOBÚS


PREDICACIÓN PUBLICA EN ORLEANS, FRANCIA


PREDICACIÓN PUBLICA EN HONG KONG



OS PRESENTAMOS LA BODA NUMERO 40 QUE SE DA NUESTRO GRUPO DE SOLTEROS. La hermana nos cuenta:
Mis queridos hnos les comparto q hoy 9 de diciembre nos casamos en la municipalidad de Guatemala, q jehova los bendiga a cada uno de ustedes,saludos a la distancia


Lunes 12 de diciembre
El que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo (1 Cor. 11:29).
Pablo advirtió a los ungidos: “No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de ‘la mesa de Jehová’ y de la mesa de demonios” (1 Cor. 10:16-21). En caso de que un ungido haya cometido un pecado grave, debe buscar la ayuda de los ancianos (Sant. 5:14-16). Si ha demostrado que está sinceramente arrepentido, no estaría mostrando falta de respeto por el sacrificio de Jesús al comer del pan y beber del vino (Luc. 3:8). Por lo tanto, sería bueno que, al prepararnos para la Conmemoración, reflexionáramos y oráramos para asegurarnos de cuál es la esperanza que Jehová ha puesto ante nosotros. Nadie debería comer del pan y beber del vino si no tiene pruebas claras de que es un cristiano ungido. Eso sería una falta de respeto al sacrificio de Jesús. w15 15/1 2:11-13


No hay comentarios: