EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 19 de diciembre de 2016

SEMANA 19 DICIEMBRE, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


Domingo 25 de diciembre
El verdadero conocimiento se hará abundante (Dan. 12:4).
Durante siglos, el clero de la cristiandad se opuso a que la gente leyera la Biblia, y hasta fue responsable de la muerte de algunos que la tradujeron. No obstante, a lo largo del siglo diecinueve, las sociedades bíblicas publicaron la Biblia —completa o en parte— en unos cuatrocientos idiomas. Para finales de ese mismo siglo, muchas personas ya contaban con una, aunque no comprendían bien lo que enseñaba. Los siervos de Jehová sabían que predicar era su deber y nunca dejaron de enseñar lo que la Biblia dice. Al principio usaron y distribuyeron varias versiones bíblicas. Y desde 1950 han publicado la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, completa o en parte, en más de ciento veinte idiomas. La edición revisada en inglés del 2013 de la Traducción del Nuevo Mundo es muy fácil de entender, por lo que se podrá traducir a más idiomas. Contar con una Biblia tan clara nos ayudará en la predicación. w15 15/2 4:3-5


IMPRESIONANTE DISCURSO DEL HERMANO William Malenfant, AYUDANTE DEL CUERPO GOBERNANTE
"HEREDE LAS PROMESAS"



QUE EL CÓNYUGE SE HAGA APOSTATA, JUSTIFICA LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL.


¿ES POSIBLE INVALIDAR UN BAUTISMO?
Si una persona se cansa de servir a Jehova o de vivir como un cristiano, no puede argumentar que en realidad nunca se dedico y que su bautismo no fue valido.
Teniendo en cuenta todo lo que hacen los ancianos para asegurarse de que una persona cumple los requisitos para bautizarse, seria RARISIMO, que un bautismo pudiera considerarse invalido.
SERIA RARISIMO, PERO NO IMPOSIBLE.





NUEVA PUBLICACIÓN 2017 ¿Cuál es?


ANÉCDOTA
En España los salones del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová han pasado de 876 en diciembre de 2015 a 650 en el mismo mes de este año, 226 menos.
La reestructuracion de la organización en España ha sido estricta y ha conseguido un uso excelente de los salones ya que diversas congregaciones hacen uso de cada local. Se abren nuevos salones con mas capacidad para reunir a diversas congregaciones, como esta pasando en la ciudad de Granada, donde un nuevo salón que ha comenzado a construirse, reunirá 4 congregaciones y el cierre de sus salones antiguos.


REUNIÓN SOCIAL DE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS EN VENEZUELA. A PESAR DE QUE EN LA MESA APENAS PUEDE VERSE NADA QUE COMPARTIR, SON FELICES.


Logros de la organización: Más de dos años disfrutando de JW Broadcasting


CIUDAD DEL CABO, ÁFRICA DEL SUR


VARSOVIA, POLONIA


Sábado 24 de diciembre
A menos que Jehová mismo guarde la ciudad, de nada vale que el guarda se haya quedado despierto (Sal. 127:1).
Poco antes de que la nación de Israel entrara en la Tierra Prometida, miles de israelitas tuvieron “relaciones [sexuales] inmorales con las hijas de Moab”. A raíz de eso, un total de 24.000 fueron ejecutados por Jehová. ¡Qué lástima! Tanto tiempo esperando recibir su herencia, y cuando están a punto de obtenerla, van y lo echan todo a perder. ¡Qué precio tan alto pagaron por caer en la tentación! (Núm. 25:1-5, 9.) Este ejemplo nos sirve de advertencia. Se escribió “para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado” (1 Cor. 10:6-11). Hoy, en la parte final de “los últimos días”, los siervos de Dios estamos a punto de entrar en el nuevo mundo (2 Tim. 3:1; 2 Ped. 3:13). Pero, por desgracia, algunos han bajado la guardia y han caído en la inmoralidad sexual. Ahora están sufriendo las dolorosas consecuencias de lo que han hecho, y si no se arrepienten, también arriesgan la vida que Jehová promete para el futuro. w15 15/1 4:1, 2


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-rusia/apelacion-audiencia-programada-20161219/
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/opiniones-origen-vida/irene-hof-laurenceau-cirujana-ortopeda/


Viernes 23 de diciembre
Con el entierro de un asno será enterrado (Jer. 22:19).
La Biblia menciona a algunas personas que recibieron una enorme herencia espiritual pero no supieron valorarla. Ese fue el caso de los hijos del profeta Samuel, quien sirvió a Jehová desde pequeño y siempre le fue fiel (1 Sam. 12:1-5). Samuel les dejó un excelente ejemplo a sus hijos, Joel y Abías, pero ellos no lo apreciaron, y se hicieron malos y corruptos. La Biblia dice que, a diferencia de su padre, ellos “pervertían el juicio” (1 Sam. 8:1-5). Algo parecido ocurrió en el caso de la familia del rey Josías, un excelente siervo de Dios (2 Rey. 22:8; 23:2, 3, 12-15, 24, 25). Tres de sus hijos y uno de sus nietos llegaron a ser reyes, pero ninguno demostró que apreciaba lo que él les había transmitido (2 Rey. 23:31-34; 24:8, 9, 18, 19). Todos estos hombres tuvieron la oportunidad de amar a Jehová y de hacer lo correcto pero, por desgracia, no la aprovecharon. w14 15/12 4:4-6, 8


BODA DE TESTIGOS DE JEHOVA


COREA DEL SUR


BETEL DE FILIPINAS


Antuan Villegas


Hola hno quisiera compartir con ustedes y con los demás hnos un ingenioso mini exhibidor que está en un mercado donde se dedican a vender chorizo y carne. En la ciudad de Acapulco México


Alma Miller: ¡A mis 107 años, sigo sirviendo a Jehová!


PREDICANDO EN LA REGIÓN DEL RÍO AMAZONAS EN BRASIL


INDONESIA, PREDICANDO EN UN PUERTO


MIEDO A LA GRAN TRIBULACIÓN
Numerosos hermanos y hermanas han expresado su objeción al articulo que ayer comente sobre la información teocratica de que la única promesa que Jehova garantiza a los cristianos, es una resurrección. No hay promesa alguna de una salvación en vida para CADA CRISTIANO a través de la gran tribulación.
Puede observarse en numerosas ocasiones en las publicaciones la forma de expresarse del esclavo respecto a la gran muchedumbre, que pasaran vivos COMO GRUPO, EN CONJUNTO. Pensar que si uno forma parte de la gran muchedumbre le garantiza pasar CON VIDA la gran tribulación, aun siendo leal, es incorrecto.

CITAS DE ATALAYA:
Esta profecía acerca de la gran tribulación nos fortalece. ¿Por qué? Porque nos garantiza que, sin importar las dificultades que tengamos que afrontar, el pueblo de Dios como grupo sobrevivirá a la gran tribulación (Rev. 7:9, 14). ATALAYA 2013

Jehová ha prometido ayudar, proteger y librar a su pueblo en conjunto, tanto física como espiritualmente, y nosotros confiamos en él (Sal. 37:28; 91:1-3). La muchedumbre que sobrevivirá a “la gran tribulación” será, en efecto, muy numerosa (Rev. 7:9, 14). Por eso sabemos que esa multitud no será exterminada durante estos últimos días. Se les suministrará todo lo que necesiten para aguantar las pruebas y mantener intacta su relación con Dios. Y durante la fase final de la gran tribulación, Jehová protegerá a su pueblo. ATALAYA 2012


Miércoles 21 de diciembre
Llegué a estar a su lado como un obrero maestro (Prov. 8:30).
Siguiendo el ejemplo de Jehová, Jesús también encargó importantes tareas a sus discípulos. Despertó su entusiasmo por lo que podrían lograr diciéndoles: “El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre” (Juan 14:12). Además, recalcó que su labor era urgente al explicarles: “Tenemos que obrar las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar” (Juan 9:4). Incluso antes de que Jesús viniera a la Tierra, Jehová dio a los seres humanos tareas que los llenarían de satisfacción. Aunque Adán y Eva no realizaron el trabajo que Dios les había encargado, otros sí hicieron lo que él les pidió (Gén. 1:28). Por ejemplo, a Noé le dio instrucciones concretas para construir un arca, de modo que él y su familia pudieran sobrevivir al Diluvio. Y gracias a que obedeció al pie de la letra, nosotros estamos vivos (Gén. 6:14-16, 22; 2 Ped. 2:5). w14 15/10 3:1, 3, 4


LLAMATIVO DISCURSO
Hace unos días, en una asamblea especial, fue invitado a discursar, el hermano Thomas Chicky, miembro del comité de la oficina central de Estados Unidos.
En 45 minutos de discurso dejo varias veces pensativos a los oyentes.
Basta notar el siguiente punto:
"La esperanza principal de nuestra salvación es la RESURRECCIÓN. Jehova nunca ha prometido a nadie que sobrevivirá a Armagedon. No deseo desanimar a nadie. Yo mismo deseo sobrevivir a Armagedon, pero lo único que Jehova garantiza es la RESURRECCIÓN, la PRINCIPAL esperanza de salvación."
Evidentemente algunos se preguntaron si con ello se estaba postergando la fecha de Armagedon, tanto que muchos, muchos, morirán de ancianos. Pero la realidad es que el esclavo tiene un convencimiento pleno de la dureza tan brutal de la gran tribulación, que arrastrara a muchos de los nuestros a la muerte.

El hermano también añadió otra noticia que sorprendió a los testigos de Norteamérica.
No se va a continuar el programa de construcción de nuevos salones del reino. No se necesitan cientos de nuevos salones. Se van a ajustar con los casi 6.200 salones existentes en EEUU. Aunque bien es cierto que muchos de ellos ya tienen unos 30 o 40 años, por lo que serán renovados un poco. Los hermanos se sorprendieron dado que hace apenas 3 años que se inicio el nuevo programa de financiación de salones del reino.

La organización esta dando ciertos giros de estrategia y hasta acelerones en distintos aspectos de la adoración, según el país del que se este tratando.
Cada cual debe tener muy claro si esta con la organización o contra ella. No hay medias tintas.


SALÓN DEL REINO EN PAKISTÁN


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/hazte-amigo-de-jehová/actividades/haz-buenos-amigos/



Martes 20 de diciembre
No estén exasperando a sus hijos, para que ellos no se descorazonen (Col. 3:21).
Si quiere que sus hijos le abran su corazón, deben sentir que tiene tiempo para ellos y que está dispuesto a escucharlos. Cuando los padres siempre parecen estar ocupados, es fácil que los jóvenes se encierren en sí mismos. ¿Cómo le demostrará a su hijo que está dispuesto a escucharlo? No basta con decirle: “Aquí me tienes siempre que quieras”. Él necesita saber que no va a restar importancia a sus problemas ni va a escandalizarse por lo que le diga. Más bien, intente ser equilibrado. Una hermana joven llamada Emily explica: “Cuando mis padres hablan conmigo de salir con chicos, no lo pintan como algo malo. Destacan lo maravilloso que es conocer y encontrar a alguien con quien casarse. Eso hace que me sienta cómoda al hablar con ellos del tema. De hecho, en vez de actuar a sus espaldas, quiero que estén al tanto de cualquier relación que empiece”. Demuéstreles usted también a sus hijos que está dispuesto a escucharlos siendo paciente cuando le cuenten algo (Sant. 1:19). w14 15/9 3:6-8


NUESTROS HERMANOS DE VENEZUELA AUN NECESITAN AYUDA
Una hermana nos comunica:
hola mi estimado hermano. como esta? ¡sabe,acá en nuestro país la situación se ha vuelto peor de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos! muchos de nuestros hermanos están en un caos que jamas imaginamos, sin dinero, sin alimento, sin ropa y calzado, vamos a predicar a pie pues ni para el transporte tenemos... los últimos artículos estudiados y vídeos han sido de gran estimulo, fortalecen nuestra fe y esperanza...Yo particularmente anhelo en gran manera el Día de Jehova..hay días en que la desesperación se apodera de nosotros, estamos compartiendo lo poco que tenemos con los hermanos y niños...Nuestro servicio esta muy bien gracias a Jehova, aunque pocos quieren aceptar hoy dia el estudio biblico...otra profecia mas que vemos cumplida, sin embargo seguimos en la lucha y proclamando el mensaje de salvación..SOLO JEHOVA PUEDE SOSTENERNOS Y DAR ANIMO AL CANSADO!!!!! gracias por publicar tantas fotos bellas....tengo experiencias maravillosas en el exhibidor de mi congregación...Ore mucho por todos los venezolanos mi querido hermano....un abrazo de su hermana en la fe................


CHILE


Lunes 19 de diciembre
No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová (Mat. 4:4).
¿Cómo pueden evitar quienes aman las normas de Dios que los arrastre la avalancha de propaganda satánica? ¿Cómo pueden distinguir entre lo que está bien y lo que está mal? “Manteniéndose alerta conforme a [la] palabra [de Dios].” (Sal. 119:9.) Los principios de la Palabra escrita de Dios nos ayudan a distinguir entre información confiable y propaganda engañosa (Prov. 23:23). Eso significa que tenemos que aprender a aplicar los principios bíblicos en nuestra vida. Por ejemplo, mucho antes de que Jehová diera la ley escrita que condenaba el adulterio, el joven José comprendió que acostarse con la esposa de Potifar sería un pecado contra Dios. Ni siquiera pensó en la posibilidad de desobedecer a Jehová cuando ella trató de seducirlo (Gén. 39:7-9). José escuchó la voz de Jehová, no la de ella. Para distinguir entre lo bueno y lo malo es imprescindible escuchar la voz de Jehová y no hacer ni caso del ruido incesante de la propaganda satánica. w14 15/8 4:5


No hay comentarios: