EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 28 de noviembre de 2016

SEMANA 28 NOVIEMBRE, INDICE SEMANAL INFORMACION TEOCRATICA


Decía el sup. de circuito en la pasada asamblea:
Cerrad los ojos e imagínate sentado en tu hamaca en el paraíso.
Sientes el sol, la brisa en tu piel, y te dices a ti mismo: ERA REAL, DE VERDAD QUE ERA REAL LA PROMESA DEL PARAÍSO
Te pones a recordar aquellas noches de mal tiempo, con lluvia y frío, que tenias la tentación de no ir a las reuniones. Pero siempre acababas yendo y hoy te dices: REALMENTE VALIÓ LA PENA.


SALÓN DEL REINO EN GLASGOW, ESCOCIA, REINO UNIDO


Domingo 4 de diciembre
De ninguna manera estamos dando causa alguna para tropiezo, para que no se encuentre falta en nuestro ministerio (2 Cor. 6:3).
Hoy día, los delitos son tan comunes que mucha gente desconfía de los extraños (2 Tim. 3:1-5). No hagamos nada que alimente esa desconfianza. Por ejemplo, suponga que se acerca a una casa y llama a la puerta principal. Si nadie responde, podría sentirse tentado a mirar por la ventana o caminar alrededor de la casa para ver si hay alguien. En la zona donde usted predica, ¿molestaría eso a los residentes? ¿Qué podrían pensar los vecinos? Es cierto que hay que ser concienzudo en el ministerio (Hech. 10:42). Llevamos un mensaje animador y deseamos de verdad que la gente lo conozca; nuestros motivos son buenos (Rom. 1:14, 15). Pero seamos prudentes y no hagamos nada que moleste a la gente. Si respetamos su casa y su propiedad, nuestra conducta tal vez atraiga a la verdad a algunos (1 Ped. 2:12). w14 15/5 2:10



Tal como Jesús, capacitemos a otros y confiemos en ellos

TEXTO DEL AÑO 2017


HURACÁN OTTO
El 23 de noviembre de 2016, el huracán Otto trajo fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos destructivos en Costa Rica, Nicaragua y Panamá, causando que miles de personas tuvieran que evacuar. Los informes iniciales indican que no hay testigos de Jehová muertos o heridos en Costa Rica y Nicaragua. Lamentablemente, en Panamá, uno de los testigos de Jehová fue herido, y una pareja de testigos murieron en un deslizamiento de tierras. Los testigos han dispuesto ayuda práctica y espiritual a los afectados por el desastre.

El cuerpo gobernante, opera desde su sede mundial en Nueva York, y está monitoreando de cerca la situación. Según sea necesario, autorizará a comités de socorro de desastres en la región utilizar fondos que han sido donados para la obra mundial.


CONTINUA LA VENTA DE EDIFICIOS EN LA ZONA DE BROOKLYN
VENDIDO POR 65 MILLONES DE DOLARES UNO DE LOS ÚLTIMOS ANTES DEL TRASLADO A WARWICK.



EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO ESTA USANDO LAS ASAMBLEAS DE CIRCUITO "FORTALEZCAMOS NUESTRA FE EN JEHOVA", PARA ANUNCIAR LA INMINENCIA DE ARMAGEDON.

Nunca en nuestra historia, la organización había dado esta advertencia con tanta contundencia como este año 2016.
¿En que se basa el esclavo para esta declaración mundial?

Según Daniel 2:32-33, la imagen soñada por Nabucodonosor profetizaba el desfile de las potencias mundiales relacionadas con el pueblo de Israel en su historia.
El esclavo fiel identifica a la potencia mundial angloamericana como la que surge de los pies de hierro acabando en una mezcla de barro e hierro.
Y ES LA ULTIMA POTENCIA DE LA IMAGEN.
En la Atalaya de septiembre 2012 la organización dijo:
"Por tanto, la quinta parte de la imagen de Daniel es la potencia mundial angloamericana. ¿Qué indica el hecho de que los pies sean la última parte de la estatua? Que ya no falta por aparecer ninguna otra potencia mundial. Además, los pies y los dedos están hechos de hierro y barro, lo cual es símbolo de la debilidad de la potencia mundial angloamericana."

Actualmente la organización esta observando minuciosamente el papel de las potencias del siglo XXI. La renovada militarmente Rusia, la imperial China con el ejercito mayor del planeta, el mundo árabe unido en su radicalismo, están tratando de SUPERAR A LA POTENCIA ANGLOAMERICANA en su dominio del planeta no solo militarmente, sino económicamente y de influencia entre sus aliados.
PERO, REPITO, PERO, el profeta Daniel dice que la ULTIMA POTENCIA sera la angloamericana.
CONCLUSIÓN: Poco importa quien es el rey del norte bíblico, pudiéndose tratar de una amalgama de potencias actuales. Dado que estas potencias competitivas casi están consiguiendo superar a Estados Unidos y a una Gran Bretaña abandonada a su suerte por Europa, no podrán conseguirlo POR FALTA DE TIEMPO, POR LO QUE ARMAGEDON ES INMINENTE.


Fotografía de un folleto que nos dieron en la asamblea de 2012, arriba. Debajo tal y como viene actualmente en el folleto. ¿Veis la diferencia?


CALIFORNIA, EEUU


DINAMARCA, CUANDO NO HAY CARRITOS


ESTADOS UNIDOS, PADRE, MADRE E HIJO NOMBRADOS PRECURSORES


Seamos amorosos unos con otros





POLÍTICA DE LOS DOS TESTIGOS
Una oleada de criticas a nuestra organización esta saliendo a la luz publica por causa de abusos sexuales a niños en nuestras congregaciones.
Casi a diario, periódicos nacionales e internacionales se hacen eco de victimas sexuales de muchos años atrás, que ahora deciden denunciar curiosamente, no a su agresor, sino a la organización en la que el agresor prestaba servicios, sobre todo si tenia responsabilidades.
¿Razón? Casi siempre es el dinero.
Primera consideración. Se acusa a nuestra confesión religiosa de actuar basándonos en leyes judías de antes de Cristo. Deuteronomio 17:6; 19:15. En estos textos se habla de prestar atención a un acusador en base a 2 testigos mínimo.
Pero Las Escrituras muestran claramente que tanto Jesús como Pablo, seguían obedeciendo la norma de los dos testigos. Mateo 18:16; 2 Corintios 13:1; Habreos 10:28 y 1 Timoteo 5:19.

Segunda consideración. Si al menos dos testigos apoyan al acusador, el asunto esta resuelto. Pero, ¿cuantos testigos hay en un caso de abuso sexual, sobre todo a menores? Ninguno. Es la palabra de la victima contra su depredador. Nos preguntamos: ¿acaso Jehova no sabia que pasaría esto? ¿Condena Jehova a una victima sexual a no recibir justicia por no tener dos testigos?

Una cosa es segura. El esclavo no puede dictar normas contra los principios bíblicos. Pero no cabe duda que un mejor entendimiento basado en el hecho de que JEHOVA CREE QUE ES OPORTUNO DICHO MEJOR ENTENDIMIENTO (alimento a su debido tiempo), hace que se encuentren soluciones sin violar los principios.
Por ejemplo, desde hace años, muchos testigos aceptan las fracciones sanguíneas, que proviene de sangre donada, sin violar el principio de la no aceptación de sangre entera externa.

Eso nos lleva a como se entendían antes las cosas y como se entienden ahora. Por ello, los abogados de la organización no aceptan que se pretenda denunciar hechos de años atrás con leyes actuales. Es decir, si en los años 50 no estaba penalizado el abuso infantil, una victima no puede esperar acogerse a leyes actuales, por denunciar 20, 30 o 40 años después del abuso.

¿Que decía LA ATALAYA EN 1995?
"""Si un publicador de la congregación que está sufriendo a consecuencia de “recuerdos reprimidos” de abuso sexual acude a los ancianos de la congregación, normalmente se asignará a dos de ellos para que le ayuden. ........... ¿Cómo debe procederse si el afligido decide levantar una acusación? Los dos ancianos pueden aconsejarle que, en armonía con el principio de Mateo 18:15, hable personalmente del asunto con el acusado. Si el acusador no se siente capaz emocionalmente de hablar con él cara a cara, puede telefonearle o hasta enviarle una carta. De este modo, al acusado se le da la oportunidad de declarar solemnemente ante Jehová su respuesta a la acusación. Tal vez incluso pueda presentar prueba de que no cometió el abuso. O quizá confiese y se logre una reconciliación, lo cual supondría un feliz desenlace. Si sucede esto último, los dos ancianos deben tratar el asunto de acuerdo con los principios bíblicos.........En caso de que se niegue la acusación, los ancianos deben explicar al acusador que no puede tomarse ninguna medida judicial. La congregación seguirá viendo al acusado como una persona inocente. La Biblia dice que debe haber dos o tres testigos antes de que pueda tomarse acción judicial""""

¿Es esa una postura razonable? Que lo juzgue el lector.
¿QUE PASA HOY DÍA?
Primero, la organización anima a las victimas a acudir a la policía.
Segundo, la declaración de la victima se acepta como PRIMER TESTIGO. Sobre todo si hay antecedentes de otras victimas.
Tercero, la medicina forense actual nos sirve el SEGUNDO TESTIGO, en la forma de ADN del abusador en el cuerpo del abusado.

Por todo ello, insisto en mi pregunta inicial: ¿que mueve a las victimas a acusar a la organización y no al abusador?


Viernes 2 de diciembre
Todos ellos serán enseñados por Jehová (Juan 6:45).
Muchos jóvenes de la congregación no han sido criados por padres cristianos. Si tú eres uno de ellos, piensa en el magnífico privilegio que tienes por conocer y servir al Creador. Hay millones y millones de personas en la Tierra, pero solo 1 de cada 1.000 tiene un conocimiento exacto de la verdad. ¡Y tú eres una de ellas! Es una verdadera bendición estar entre quienes Jehová ha atraído y revelado la verdad de la Biblia (Juan 6:44). ¿No es esta una razón para estar muy contentos, independientemente de cómo hayamos conocido la verdad? (1 Cor. 2:12.) Gener, que vive en Asia, comenta: “Se me pone la piel de gallina cuando lo pienso. ¿Quién soy yo para que Jehová, el Señor del universo, se fije en mí?” (Sal. 8:4). Y una hermana de la misma zona añade: “Si un estudiante se siente orgulloso cuando un profesor se acuerda de él, ¡imagínate el privilegio de que el Gran Instructor, Jehová, te conozca!”. w14 15/12 4:14, 15


REFLEXIÓN
¿Sabias que ni Jesús ni los primeros cristianos usaron jamas la palabra Biblia?
Ellos usaban las expresiones "Santas Escrituras", "los santos escritos" o sencillamente "las Escrituras".
Cuando los griegos aludían a una colección de libros relacionados los llamaban Biblía y de esta palabra derivo la palabra latina BIBLIA.
Con el paso de los siglos, la palabra Biblia llego a significar escritos, pergaminos, libros, y finalmente el conjunto de libros que componen la actual Biblia. Exactamente al sustituir el CÓDICE a los rollos sueltos, 400 años después de Cristo.
Realmente es una Biblioteca Divina.
Nunca fueron los cristianos los que usaron la palabra BIBLIA.
Los ejemplares que usan los testigos de Jehova, no usan la palabra Biblia, sino SANTAS ESCRITURAS.


LOCAL PUBLICO JW.ORG EN ESTONIA


HERMANAS VOLUNTARIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN SALÓN EN NEW YORK, EEUU., PARA UNA CONGREGACIÓN DE HABLA ESPAÑOLA.


PASTELES PARA UNA REUNIÓN DE PRECURSORES


Buna Tejada: ¡Ya puedo escuchar a Jehová!


Jueves 1 de diciembre
“Ustedes son mis testigos”, es la expresión de Jehová (Is. 43:10).
Los israelitas adoraban a su Dios, Jehová, mientras que las demás naciones tenían sus propios dioses. En tiempos de Isaías, Jehová comparó la situación mundial a un juicio en un tribunal. La cuestión era esta: ¿quién es el Dios supremo? Jehová invitó a los dioses de las naciones a presentar testigos que demostraran que eran reales (Is. 43:9). Estos dioses no podían presentar ninguna prueba de su divinidad. Eran simples estatuas que ni podían hablar ni eran capaces de moverse sin que alguien las transportara (Is. 46:5-7). En cambio, los miembros del pueblo que Jehová había elegido debían testificar con claridad y firmeza que Jehová es el único Dios verdadero. Tenían que hacer lo mismo que, como dijo Miqueas, tendría que hacer el pueblo de Dios hoy: “Todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios [...] para siempre” (Miq. 4:5). w14 15/11 4:14-16


BRASIL


HEMOS INAUGURADO SUCURSAL EN HONG KONG. AQUÍ VEMOS AL HERMANO GERRIT LOSCH DISCURSANDO


ASESINATO Y VIOLACION DE UNA TESTIGO DE JEHOVA
http://www.clarin.com/policiales/salio-caminar-aparecio-asesinada-construccion_0_1696030491.html



Miércoles 30 de noviembre
Pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda (Mat. 25:33).
Hoy comprendemos muy bien la parábola de las ovejas y las cabras. ¿A quiénes representan los personajes de esta ilustración? “El Hijo del hombre”, o “rey”, es Jesús. Sus “hermanos” son los ungidos que reinarán con él en el cielo (Mat. 25:31, 40; Rom. 8:16, 17). Y “las ovejas” y “las cabras” representan a personas de todas las naciones. ¿Cuándo se lleva a cabo el juicio? Hacia el final de la gran tribulación, que pronto comenzará. ¿Por qué a algunas personas se las llama ovejas y a otras se las llama cabras? Por su manera de tratar a los hermanos ungidos de Cristo que quedan en la Tierra. Como vemos, a medida que se acerca el fin, Jehová ha ido revelando el significado de las parábolas de los capítulos 24 y 25 de Mateo. ¿Verdad que le estamos muy agradecidos? w15 15/3 4:7


Martes 29 de noviembre
No tengas miedo. Yo mismo ciertamente te ayudaré (Is. 41:13).
En nuestro tiempo, Jehová quiere que su pueblo anuncie las buenas nuevas a una escala sin precedentes, y nada ni nadie puede impedir que eso se cumpla. Él libró a la antigua nación de Israel de Babilonia y en la actualidad ha rescatado a sus siervos de “Babilonia la Grande”, el conjunto de religiones falsas (Rev. 18:1-4). Lo que Jehová nos enseña nos beneficia. Él también nos bendice con paz y nos ayuda a transmitir sus enseñanzas a otras personas (Is. 48:16-18). Sin embargo, aunque dirige la predicación, no siempre influye en los sucesos mundiales para que esta se lleve a cabo. Es cierto que algunos acontecimientos han contribuido a que llevemos el mensaje de la Biblia a más personas, pero seguimos afrontando persecución y otras pruebas. Si no fuera por el apoyo de Jehová, no podríamos cumplir con nuestra comisión en este mundo dominado por Satanás (1 Juan 5:19). w15 15/2 4:2


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/ponlo-por-escrito/problemas-privacidad/
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/como-conseguir-privacidad/


NUEVO UNIFORME JW.ORG
NUMEROSOS VOLUNTARIOS EN ASAMBLEAS ESTÁN USANDO UN UNIFORME COMO PUEDE VERSE EN LAS FOTOS, DESDE EL QUE BAUTIZA, HASTA LOS QUE LIMPIAN O ATIENDEN OTRAS ÁREAS.


NUESTROS VALIENTES HERMANOS DE TURQUÍA


Lunes 28 de noviembre
Cásense solo en el Señor (1 Cor. 7:39).
Los solteros que quieren casarse pueden sacarle mucho provecho a El Cantar de los Cantares. La joven campesina no sentía nada por Salomón y así se lo hizo saber a las mujeres del palacio. Les dijo: “No traten de despertar ni excitar amor en mí sino hasta que este se sienta inclinado” (Cant. de Cant. 2:7; 3:5). ¿Captamos la lección? Sería un error empezar una relación romántica con cualquier persona así porque sí. Los cristianos que desean casarse deben esperar con paciencia hasta encontrar a esa persona a la que puedan amar de verdad. Un cristiano solo saldría o se casaría con alguien que estuviera bautizado y amara a Jehová. ¿Por qué es esto tan importante? Bueno, la vida presenta muchas dificultades. Pero, si los dos se apoyan en Jehová, les será más fácil llevarse bien y ser felices. Al elegir pareja, hay que hacer lo mismo que el pastor y la sulamita: buscar a alguien que tenga buenas cualidades y realmente ame a Jehová. w15 15/1 5:11, 14