EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 10 de octubre de 2016

SEMANA 10 OCTUBRE , INDICE SEMANAL DE INFORMACION TEOCRATICA


NOVEDAD
Para aquellos que usan la Atalaya en letra grande y la Atalaya en lenguaje sencillo, hay un cambio de formato a partir del numero de ENERO 2017.
Como puede comprobarse en la descarga desde JW.ORG, sera una revista no ya de 32 paginas, sino de 64 paginas. También recupera las fotos a todo color.



CON 80 AÑOS DECIDE BAUTIZARSE, EL Y LA SILLA TAMBIÉN


ADAPTARSE A LA NUEVA PREDICACIÓN
la hermana coge su coche, aparca en un lugar publico y monta su punto de información. Como dice el estudio de la Atalaya de esta semana, ADAPTARSE a los nuevos medios de predicacion.


ULTIMAS NOTICIAS MUNDIALES
Rusia ha aconsejado a sus embajadores en el exterior, que manden a sus familias a la madre patria ante la posibilidad del inicio de una guerra mundial.
La guerra en Siria ha hecho que EEUU , el rey del sur, corte todo tipo de relaciones con Rusia.
La potencia rusa ha trasladado mas cerca de Polonia misiles nucleares, lo que esta poniendo en alerta a las naciones europeas.



Domingo 16 de octubre
Yo, Jehová, soy Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar (Is. 48:17).
Los Estudiantes de la Biblia afrontaron muchos obstáculos a fines del siglo diecinueve y principios del veinte. Como los primeros cristianos, proclamaron un mensaje que la mayoría de la gente rechazaba. Eran pocos, y el mundo no los consideraba personas muy instruidas. Además, con el tiempo vendría sobre ellos la “gran cólera” de Satanás (Rev. 12:12). Y llevarían a cabo su predicación durante “los últimos días”, que serían “tiempos críticos [y] difíciles de manejar” (2 Tim. 3:1). Jehová ayudó a los Estudiantes de la Biblia a comprender enseñanzas bíblicas que la cristiandad había ocultado por mucho tiempo. Y hoy en día usa a su pueblo para que el verdadero conocimiento se extienda por todo el planeta. Estamos presenciando el cumplimiento de la profecía de Daniel 12:4. Casi ocho millones de personas han aceptado el mensaje de la Biblia y lo anuncian por toda la Tierra. w15 15/2 4:1, 3


ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE
ESTOY REALIZANDO UNA MIGRACIÓN DE MI CUENTA PERSONAL A UNA PAGINA. CON ESTO CONSEGUIREMOS QUE MILES DE HERMANOS Y HERMANAS MAS, PUEDAN ASOCIARSE Y COMENTAR LIBREMENTE.
TODOS LOS QUE QUIERAN FORMAR PARTE DE MI PAGINA (ya que la cuenta se cerrara en 15 días), deben ir al enlace que os pongo y PULSAR ME GUSTA, y así quedan asociados.
URGENTE!!!!!


FILIPINAS, RECIÉN BAUTIZADOS


ASUNTO: TRANSFUSIONES DE SANGRE ENTERA



EN ALEMANIA AÑADEN MÚSICA A LOS CARROS



HERMANOS EN HONDURAS


¿ES NECESARIO QUE UN ANCIANO SEA REMOVIDO DE SU PUESTO SI ALGUNO DE SUS HIJOS ES EXPULSADO???

NO NECESARIAMENTE.
Si algún miembro de la familia directa del anciano, esposa o hijos, comete algún pecado grave, debe prestarse atención inmediata.
Los demás ancianos deberán dictaminar si hubo negligencia por parte del anciano analizado.
¿Fue permisivo?
¿Estaba alerta proporcionando la atención necesaria a su familia, anticipándose a posibles problemas?
¿Dedicaba tiempo y atención a su familia?
Cuando supo del pecado de su hijo, ¿informo rápidamente al cuerpo de ancianos para que investigasen adecuadamente?
¿Apoya la disciplina hacia su familia o trata de manipular la dirección del cuerpo de ancianos?
¿Seguirá teniendo el respeto y confianza de la congregación como cabeza de familia ejemplar?
Si el hermano ha hecho todo lo razonable en el asunto y los demás miembros de su familia están fuertes espiritualmente, el pecado de uno de sus hijos NO NECESARIAMENTE LE DESCALIFICA, si conserva el respeto de la congregación.


NUEVO EN JW.ORG


Sábado 15 de octubre
Somos miembros que nos pertenecemos unos a otros (Efes. 4:25).
Si eres joven y perteneces a la congregación mundial de los testigos de Jehová, puedes estar seguro de que eres alguien muy valioso. En muchos países se bautizan cada año gran cantidad de jóvenes. ¡Qué animador es verlos unirse a las filas de los que han decidido servir a Jehová! Seguramente te gusta estar con otros jóvenes. A todos nos agrada pasar buenos ratos con gente de nuestra edad. Pero más allá de la edad y la cultura, Dios quiere que todos sus siervos lo adoremos de manera unida. El apóstol Pablo escribió que la voluntad de Dios es que “hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad” (1 Tim. 2:3, 4). Y Revelación 7:9 dice que quienes adoran a Jehová provienen de “todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas”. w14 15/12 3:1, 2


LOS CARRITOS SON PARA TODAS LAS EDADES
DOS HERMANOS DE NORTEAMÉRICA DE 87 Y 94 AÑOS PREDICANDO GRACIAS A ESTE SISTEMA.


DANELLO DE 4 AÑOS LOGRO MEMORIZAR TODO EL CANTICO EN SOLO 2 SEMANAS. CANCION 120


ULTIMAS NOTICIAS
GEORGIA, EUROPA, SE UNE A LA LUCHA CONTRA LOS TESTIGOS DE JEHOVA.
En su día, Georgia formaba parte de la URSS, y hoy día es apenas un satélite de Rusia por muy soberana que diga ser.
La asistente del Presidente de la República de Osetia del Sur en asuntos religiosos Sonia Khubaeva anunció LA CAZA de los representantes de las organizaciones religiosas no tradicionales. Según ella, la actividad de los "Testigos de Jehová" en Osetia del Sur es ilegal, y las fuerzas de seguridad tienen el derecho de detener las reuniones religiosas. Khubaeva considera a los testigos como EXTREMISTAS.



NUEVO EN JW.ORG


Viernes 14 de octubre
El que es tardo para la cólera es mejor que un hombre poderoso; y el que controla su espíritu, que el que toma una ciudad (Prov. 16:32).
Nunca debemos hablarles a otros de los defectos de nuestra pareja o quejarnos de sus faltas, ni siquiera en broma. Recordemos que el matrimonio no es una competencia para ver quién es más fuerte, quién grita más alto o quién dice cosas más hirientes. Claro, es normal que a veces el otro haga algo que nos moleste, pues todos somos imperfectos. Pero eso no nos da derecho a ridiculizarlo o avergonzarlo, a decirle cosas hirientes y, menos aún, a darle un empujón o hasta golpearlo (Prov. 17:27; 31:26). Requiere mucha fuerza moral imitar al hombre más grande que ha pisado la Tierra, Jesucristo, y controlar el carácter. El que maltrata verbal o físicamente a su esposa no demuestra ser muy hombre, y por supuesto no puede tener una amistad con Jehová. El salmista David, que era un hombre fuerte y valiente, escribió: “Agítense, pero no pequen. Digan lo que quieran en su corazón, sobre su cama, y callen” (Sal. 4:4). w15 15/1 3:16, 17


NUESTROS HERMANOS DE COREA DEL SUR EN CAMPAÑA


Jueves 13 de octubre
Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de nuestras ofensas (Efes. 1:7).
El sacrificio que Jesús hizo al entregar su vida por la humanidad significa mucho para quienes lo amamos a él y a su Padre (Gál. 2:20). Sin embargo, lo que realmente nos liberó del pecado fue lo que Jesús hizo después de su muerte y resurrección. De hecho, a eso apuntaban las instrucciones de la Ley para el Día de Expiación. Ese día, el sumo sacerdote entraba con parte de la sangre de los sacrificios animales en el Santísimo del tabernáculo —y más tarde del templo—, y allí la presentaba ante Jehová, como si estuviera en su presencia (Lev. 16:11-15). De la misma manera, tras su resurrección, Jesús subió al cielo y allí presentó el valor de su sangre humana ante Jehová (Heb. 9:6, 7, 11-14, 24-28). ¡Cuánto agradecemos que lo hiciera! Gracias a nuestra fe en el valor de esa sangre, Dios nos perdona los pecados y podemos disfrutar de una conciencia limpia. w14 15/11 2:13


NUEVA PUBLICACIÓN

Índice de las publicaciones Watch Tower 2001-2015


GRÁFICO QUE MUESTRA LOS PARTICIPANTES EN LA CONMEMORACIÓN DESDE 1938


¿QUE OPINAS?
¿Comete un error un testigo de Jehova por usar la camiseta de algún equipo deportivo?





ANÉCDOTA
El nuevo libro de canciones tiene canciones que ocupan hasta 4 paginas.


NOTICIAS CONFIRMADAS DE HAITÍ
El paso del huracán por Haití ha dejado mas de 1000 muertos y nos preocupamos especialmente de los nuestros. Nunca anunciamos algo si no se nos confirma debidamente y ya estoy en condiciones de deciros que entre los testigos no hay habido ninguna victima, pero casi todos los hermanos han perdido sus casas, hasta las reconstruidas por la organización tras el terremoto.
En la foto puede verse un salón del reino que por ser de ladrillo soporto al huracán pero ha quedado sin techo y el agua entro dentro.
No hay casas, no hay donde ir, no hay comida, ni agua, pero sabemos que Jehova no es sordo a las oraciones. Con todo, no nos limitemos a orar. Vamos a la pagina JW.ORG y aunque solo donemos un dolar, entre todos ayudaremos a la organización a ir en socorro. Todos tenemos nuestros problemas, pero no podemos permitir que los nuestros pasen hambre y sus hijos.


ESTA PAREJA DE FELICES MISIONEROS OFRECIENDO COMIDA, AGUA Y CAFÉ EN UNA REUNIÓN. Atencion perspicaces al letrero que dice "¿que comen realmente los misioneros?" JW.YUM


LA PRENSA RUSA ANUNCIA que el ultimo registro que se hizo en la casa del presidente de nuestra organización en Stavropol, y en la que la policía encontró publicaciones teocraticas extremistas, las puso la misma policía, ya que semanas antes habían sido confiscadas en otros registros. Por cierto, las publicaciones ni siquiera eran de nuestra organización, lo que demuestra lo inútiles que son estos opositores

https://www.jw-russia.org/news/16092109-45.html



SAN PETESBURGO, RUSIA
AYER MARTES A LAS 20 HORAS, la policia entro en un salon del reino allanandolo, y deteniendo a varios de nuestros hermanos acusandolos de EXTREMISTAS la misma ley que se aplica a los terroristas


COMIENZAN A LLEGARNOS FOTOS DE VISITANTES A WARWICK, EEUU, NUESTRA NUEVA CENTRAL MUNDIAL.
Observar como la organización sigue manteniendo la imagen de una atalaya como símbolo.
(las crucecitas solo son sujeciones metálicas de los cristales)




ULTIMAS NOTICIAS DESDE RUSIA
El Gabinete de prensa del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia, informa a las 13:10 horas , horario de Rusia hoy día 12 octubre 2016:
El tribunal al que apelaron los testigos de Jehova para rechazar la alerta del fiscal general sobre que los testigos son EXTREMISTAS, ha rechazado la solicitud de los testigos.
El Tribunal de Distrito de Tverskoi de Moscú desestimó a los testigos de Jehová en su demanda por invalidar la advertencia sobre la inadmisibilidad de la actividad extremista, dictada por el diputado Fiscal General de Rusia en contra de su centro administrativo. La decisión judicial fue emitida a las 13:10 horas.

Los testigos de Jehová creen que la decisión judicial equivocada. Se oponen firmemente a ser etiquetados como "extremistas", haciendo hincapié en que el extremismo es profundamente ajeno a sus puntos de vista y la moral basadas en la Biblia.

CONCLUSIÓN:

Continuara el juicio contra nuestra organización que esta siendo acusada de extremista y a la que se le pueden aplicar las leyes antiterroristas.



BETEL EN COREA DEL SUR, CON DECORACIÓN PARA LOS NIÑOS



FOTO: Iglesia de Hangzhou (CHINA) con la cruz roja que solía estar en su torre tirada en el suelo.

MAS INFORMACIÓN ACERCA DE LA PROSCRIPCIÓN CHINA AL CRISTIANISMO

Tras colgar en mi pagina la noticia de que China esta siendo mas severa con las confesiones cristianas A LAS QUE CONSENTIA EN SU TERRITORIO, algunos han protestado aludiendo que la noticia es falsa, a pesar de que puse bien claro el enlace a la fuente periodística SERIA Y CONFIABLE.
Algunos hasta han hecho argumentos de que en China siempre ha habido persecución y que dar esta noticia es de alarmistas. El colmo es decir que si no lo dice la organización pues es falso.
Estas personas demuestran primero que apenas leen ningún periódico, algo que hace nuestra organización a diario y segundo que se alarman si ven que las profecías se acercan a su cumplimiento.

Añadiré mas información a la noticia que comentamos.
Decir que China ha perseguido a los cristianos toda la vida es una suprema ignorancia.
En los años 60 y 70 el líder comunista Mao Zedong intentó erradicar de China al cristianismo, el cual era visto como un símbolo del imperialismo cultural. No lo consiguió
Según un estudio publicado por Pew Research en 2011, China contaba entonces con 67 millones de cristianos.
Y el año pasado el director del Centro de Religión y Sociedad China de Purdue University, Fenggang Yang, aseguró que en 2030 China contará con 247 millones de cristianos, convirtiéndose en el país con mayor población de esta religión en el mundo.
En concreto, hasta 100 millones de personas celebraron las Pascuas en el país asiático.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA AHORA? Aquello que no consiguió destruir, el partido igual lo quiere controlar. Por eso, un gobierno oficialmente ateo lleva adelante sus propias iglesias y controla la designación de sus sacerdotes. En los últimos dos años, las autoridades han estado intentando desarrollar su propia versión del cristianismo, "una teología chino cristiana", según un funcionario de alto mando. Con la creciente presión del partido para hacer que la religión sea "compatible con el camino socialista del país", algunos temen que el lugar pequeño que tiene la libertad de cultos en China se reduzca aún más.

Gobierno de China intensifica persecución contra cristianos
Nada menos que 1.700 iglesias en China han sido demolidas por las autoridades en los últimos dos años y muchos cristianos han sido atacados por funcionarios del gobierno. Algunos incluso han sido golpeados y encarcelados.
China Aid, advierte que el Partido Comunista de China tiene como objetivo acabar con el cristianismo desde el país. El gobierno chino quiere reemplazar a “Cristo como la cabeza de la iglesia con la sumisión al Partido Comunista”, dijo el ministerio cristiano.
UU. sobre Libertad Religiosa Internacional reconoció también el aumento de la persecución de los cristianos de China, afirmando que el gobierno chino ha “intensificado su persecución de grupos religiosos que considera una amenaza para la supremacía y el mantenimiento de una “sociedad socialista del estado”.

El bien reputado periódico EL MUNDO, hace apenas uno mes dijo:
Poda de cruces cristianas en China
Uno tras otro, los recintos religiosos aparecen podados en un reflejo del esfuerzo sistemático que han promovido las autoridades del Partido Comunista Chino (PCC) contra el principal emblema de esta creencia.
El derribo de la iglesia de Sanjiang el 28 de abril de 2014 -que sólo había sido concluido un año antes- marcó el inicio de la arremetida oficial contra las cruces e iglesias cristianas que mantiene el PCC desde esa fecha y que, de acuerdo con una misiva difundida el año pasado por el Consejo Cristiano de Zhejiang, ha supuesto la remoción de más de 1.200 de estos emblemas religiosos.

CONCLUSIÓN:
China tiene un programa de 3 años que acaba de comenzar, declarando la guerra al cristianismo. Miles de iglesias están siendo demolidas y los símbolos religiosos como las cruces están siendo derribadas. ESTO NO HABÍA OCURRIDO ANTES, porque las iglesias estaban construidas y las cruces estaban plantadas.
La Gran Tribulación comenzara de la noche a la mañana cuando JEHOVA Y SOLO JEHOVA ponga en el corazón de la bestia atacar a Babilonia. Pero todas las profecías han sido precedidas de señales que el esclavo usa para dar advertencia de la cercanía.
Rusia y China, el mundo comunista que antes eran el REY DEL NORTE, están obsesionadas con los testigos de Jehova y los incluyen en estas persecuciones.

FUENTES DE PRENSA REPUTADA:




Miércoles 12 de octubre
Celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto (Jer. 31:31).

Mucho antes de que el pacto de la Ley se cancelara, Jehová predijo mediante el profeta Jeremías que haría con la nación de Israel “un nuevo pacto” (Jer. 31:32, 33). Ese pacto se diferenciaría del pacto de la Ley en que haría posible el perdón de pecados sin necesidad de sacrificar animales. Siglos después, el 14 de nisán del año 33 de nuestra era, Jesús instituyó la Cena del Señor. Refiriéndose a la copa de vino, les dijo a sus 11 discípulos fieles: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes” (Luc. 22:20). Y el relato de Mateo indica que dijo respecto al vino: “Esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados” (Mat. 26:27, 28). La sangre derramada de Jesús es lo que da validez legal al nuevo pacto. Su sangre también hace posible el perdón de pecados de una vez para siempre. w14 15/10 2:7-9



TIMOR. MONJA INTERESADA EN LA VERDAD.



HERMANOS DE UNA CONGREGACIÓN DE CAROLINA, EEUU, ACUDEN EN AYUDA DE OTRA CONGREGACIÓN DE VIRGINIA, EEUU, PARA AYUDARLES CON SU TERRITORIO



PREDICACIÓN EN GUATEMALA



NUESTROS HERMANOS DESCANSANDO DE LA PREDICACION EN Guachochi, Chihuahua, México



BETEL DE TAILANDIA


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/publicaciones/guia-actividades-reunion-testigos-jehova/enero-2017-mwb/
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/videos-sobre-libros-biblia/libro-de-eclesiastes/



Martes 11 de octubre
Contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Hombre desdichado que soy! (Rom. 7:23, 24.)

A Satanás le gustaría romper nuestra amistad con Jehová, ya sea mediante ataques directos de persecución o con ataques encubiertos, es decir, minando poco a poco nuestra fe. Una de las tácticas encubiertas que más resultado le da es el desánimo. El apóstol Pablo reconoció que a veces se sentía desanimado. Él era un “gigante” espiritual, probablemente miembro del cuerpo gobernante del siglo primero. ¿Por qué se llamaría a sí mismo “hombre desdichado”? Dijo que se sentía así debido a sus imperfecciones: quería hacer lo que estaba bien, pero otra fuerza lo empujaba en la dirección contraria. Si usted a veces lucha con el desánimo, ¿no lo consuela saber que incluso al apóstol Pablo le pasaba lo mismo? w14 15/9 2:12



ANUNCIO
EL NUEVO LIBRO DE CANCIONES EN ESPAÑOL LLEGARA DE MANERA INMEDIATA, MUY PRONTO.



YA ESTÁN SALIENDO LOS NUEVOS LIBROS DE CANCIONES EN INGLES DESDE WALLKILL, CENTRAL MUNDIAL.



Margarita Königer: Un viaje incomparable




Dayrell y Susanne Sharp: Prometimos servir a Jehová con todo el corazón




MÉXICO, HERMANOS CON UNIFORME



CHINA DECLARA LA GUERRA AL CRISTIANISMO, lo que incluye a los testigos cristianos de Jehova.
El partido comunista esta llevando a cabo una campaña nacional contra las iglesias que dicen ser cristianas. Exigen que todos los devotos juren lealtad al partido comunista. Muchos de sus lideres han sido encarcelados. se han derribado unas 2000 cruces y han demolido algunas iglesias.
China se une a Rusia al enfrentarse a la cristiandad en algunas de sus variantes. Ambas naciones han tomado acción contra Babilonia la Grande y de paso contra los testigos de Jehova.



COMENZAMOS LAS DECLARACIONES POR VIDEO
Primera declaracion PRIVADA sobre la postura que adoptamos los testigos de Jehova en el asunto de los pederastas. Una introduccion.
https://www.youtube.com/watch?v=UTu-hJY72-A


Lunes 10 de octubre
Que renuncie a la injusticia (2 Tim. 2:19).
La Palabra de Dios nos dice específicamente qué tipos de injusticia debemos rechazar. Por ejemplo, muy cerca de 2 Timoteo 2:19 hallamos que Pablo le dice a Timoteo que está mal pelear “respecto a palabras” y que debe evitar “las vanas palabrerías” (2 Tim. 2:14, 16, 23). Algunos miembros de la congregación difundían enseñanzas apóstatas. Hoy, los siervos de Jehová raras veces nos enfrentamos a la apostasía dentro de la congregación. Ahora bien, siempre que nos topemos con ideas antibíblicas, debemos rechazarlas firmemente, sin importar de dónde provengan. No sería prudente entrar en debates con apóstatas, ni personalmente ni en foros de charla ni mediante ningún otro conducto. Aunque la intención fuera ayudar a la persona, esa conversación iría en contra de lo que nos enseña la Biblia. Los siervos de Jehová evitamos totalmente la apostasía, sí, la rechazamos por completo. w14 15/7 2:9, 10