EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 3 de octubre de 2016

SEMANA 3 OCTUBRE, INDICE SEMANAL DE INFORMACION TEOCRATICA



Domingo 9 de octubre
Yo resultaré estar contigo (Éx. 3:12).

¿Cómo se sentiría si tuviera que presentarse ante el gobernante más poderoso de la Tierra y hablar a favor del pueblo de Jehová? Quizás no se sentiría a la altura, o estaría nervioso o asustado y no sabría qué decir. ¿Qué haría para añadir fuerza a sus palabras como mensajero del Todopoderoso? Moisés se encontró en esa situación. Dios le había dicho a él, “el más manso de todos los hombres que había sobre la superficie del suelo”, que iba a enviarlo al faraón para rescatar a su pueblo de la esclavitud y la opresión de Egipto (Núm. 12:3). Aunque el faraón era grosero y orgulloso, Jehová quería que Moisés le diera una orden: ¡dejar que millones de esclavos salieran del país! (Éx. 5:1, 2.) Es natural que Moisés le preguntara a Jehová: “¿Quién soy yo para que vaya a Faraón y para que tenga que sacar a los hijos de Israel de Egipto?”. Moisés debió de sentirse incapaz de cumplir esa misión. Pero Dios le prometió que no estaría solo (Éx. 3:9-11). w14 15/8 2:1, 2


DOS PERIODISTAS RUSOS ESTÁN INFORMANDO Y LOS TESTIGOS SE CUELAN EN LAS IMÁGENES





INDONESIA



NUESTROS HERMANOS DE HONDURAS



SALÓN DEL REINO EN LONDRES, INGLATERRA CON CÁMARAS DE VIGILANCIA EXTERIORES.



RECIBO MUCHAS PREGUNTAS POR EL PÁRRAFO 13 DE LA ATALAYA.
Numerosas hermanas se sienten incomodas por la redacción del párrafo 13 donde dice:
"razones válidas para separarse: la negativa a mantener a la familia, el maltrato físico MUY GRAVE........."
Os pongo un solo ejemplo:
"Hermano buenas tardes . Quisiera hacerle una consulta pero no me gustaria que mi nombre sea publico si es q ute pide que se comente este asunto , en el estudio de la Atalaya se habló de que uno de los motivos que sugiere el esclavo para la separacion seria agracion fisica Muy Grave !! Entonces el esclavo esta avalando el maltrato fisico leve ? El maltrato sucologico que cientificamente esta comprobadoque es aun mas dañino que el fisico ? Que podemos enseñarle a nuestros hijos si es que estamos soportando un conyuge incredulo que ellos deben aguantar daño fisico "leve" ? Acaso los apostotas no estan revisando siempre nuestra literatura y veran que estan aconsejando dejarse golpear a menos que sea abuso extremo? Mis hijas quienes son un ejemplo en la congregacion se sienten confundidas al estudiar este consejo que el esclavo esta permitiendo? Quisiera que ute que siento que es maduro espiritualmente pueda darme una explicasion logica a este consejo falto de amor . Mi idea no es incomodar , solo saber porque pasó esto!!"

MI RESPUESTA
El concepto de MALTRATO es distinto en la Ley de cada país y la organización hace UNA SOLA ATALAYA para todo el planeta.
En España el maltrato COMIENZA con solo dar gritos o empujones. Y la policía lo acepta en una denuncia por maltrato.
Pero hay decenas de países en los que el MALTRATO lo acepta la policía desde el momento en que hay sangre o moretones, o rotura de huesos. Antes no es aceptado como maltrato, solo discusión familiar y no es aceptado por los jueces para una SEPARACIÓN LEGAL.
También se dan casos de hermanas que denuncian ante los ancianos que se separan por motivos infantiles llamándolos MALTRATO, cuando el hombre sencillamente protesta porque no quiere ser testigo y le cansa que a diario le hablen.
Por tanto, el termino MUY GRAVE, debe ser aceptado según el país y según el criterio de los ancianos. No todo es maltrato.




IMAGENES DE LA RECIENTE GRADUACION DE GALAAD



IDENTIFICANDO NACIONALIDADES POR SUS NOMBRES EN EL BUZÓN DE CORREO
Muchos hermanos y hermanas están tratando de localizar personas de ciertos idiomas a los que pueden predicarles. Pero al entrar en los casas y leer los nombres no consiguen saber de donde son.
Esta pagina que os enseñamos dice la nacionalidad dándole el nombre de la persona.




Sábado 8 de octubre
El samaritano se le acercó y le vendó sus heridas (Luc. 10:34).

Para curar las heridas del judío maltrecho, el samaritano vertió en ellas aceite y vino. Después lo llevó a una posada y le dio al dueño dos denarios —el equivalente a dos días de trabajo— para los cuidados que el judío pudiera necesitar (Mat. 20:2; Luc. 10:29-37). En estos “últimos días” es muy difícil encontrar personas compasivas; muchas son crueles y violentas, y el prójimo les importa poco (2 Tim. 3:1-3). Prueba de ello es lo que ocurrió cuando el huracán Sandy azotó la ciudad de Nueva York, a finales de octubre de 2012. En una zona muy afectada de la ciudad, algunos desvalijaron las casas de gente que ya estaba sufriendo la falta de electricidad, calefacción y otras cosas necesarias. En cambio, en la misma zona, los testigos de Jehová organizaron un programa para ayudarse entre ellos y también socorrer a otras personas. Los cristianos actuamos así porque amamos al prójimo. w14 15/6 2:3-5


SE NOS REPITE MUCHAS VECES LA MISMA PREGUNTA
¿Hasta que grado puede desarrollarse el sexo DENTRO del matrimonio? Unos son mas específicos: ¿admitimos el sexo oral?
RESPUESTA:
El párrafo 8 de la Atalaya de estudio de esta semana da la respuesta con toda claridad.


MUERTE Y DESTRUCCIÓN EN HAITI
Las noticias van de mal en peor, 800 muertos a estas horas y allí tenemos muchos hermanos. Tratamos de recibir información de los nuestros y la compartiremos con vosotros.
Solo nos queda orar con intensidad por ellos.


BUENOS AIRES, ARGENTINA


NUESTROS HERMANOS DEL CONGO, ÁFRICA


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/biblia-reencarnacion/


Viernes 7 de octubre
Que su habla siempre sea con gracia (Col. 4:6).
En nuestro ministerio, solemos hablar con personas diferentes, cada una con su historia y sus problemas (2 Crón. 6:29). Cuando intente transmitir las buenas nuevas a alguien, pregúntese: “Si yo fuera él, ¿me gustaría que me vieran tan solo como un vecino más? ¿O preferiría que me conocieran como la persona que soy?”. Hacernos estas preguntas nos recordará que debemos tener en cuenta que cada persona es única. No debemos juzgar a nadie ni apresurarnos a ponerle la etiqueta de “mal educado”. Pero somos imperfectos, y a veces decimos cosas que luego lamentamos (Sant. 3:2). Si le hiciéramos un comentario poco amable a alguien, quizás porque tenemos un mal día, no nos gustaría que nos pusiera la etiqueta de “brusco” o “desconsiderado”, ¿verdad? Desearíamos que fuera comprensivo. Entonces, ¿no deberíamos nosotros tener esa misma consideración con los demás? w14 15/5 2:5, 6


ILUSTRACIÓN EN ATALAYA ENERO 2017
El esclavo esta usando esta foto para dejar bien claro lo que no se va a permitir en la forma de vestir de los varones en las reuniones ni la predicacion. ¿Notas lo incorrecto?


EL HERMANO GEOFFREY JACKSON del cuerpo gobernante en la pasada reunión anual



¿ALGUIEN DUDA DE LA BIBLIA?
Arqueólogos encuentran en Israel, lo que vemos en las fotos. Una excavación en un antiguo templo, saca a la luz una piedra inusual que se asemeja a un inodoro.
Es una prueba mas de la veracidad de la Biblia al relatar la vida del rey Ezequias, un rey notable por erradicar la idolatría pagana y destrucción de los lugares de culto paganos en Israel.
La piedra encontrada tiene forma de silla con un agujero en el centro. Fue encontrada en una de las salas de un templo pagano en Laquis. Si leemos 2 Reyes 10:27 entenderemos:
"Además, demolieron la columna sagrada de Baal y demolieron la casa de Baal, y la mantuvieron aparte para excusados hasta el día de hoy."
Los lugares de culto fueron convertidos en letrinas como símbolo de profanación de sus dioses.




Jueves 6 de octubre
¿Quién eres tú para que tengas miedo a un hombre mortal y a un hijo de la humanidad que se marchitará como simple hierba verde? (Is. 51:12.)
La fe en Jehová le ayudará a vencer sus temores. Si poderosos agentes del gobierno intentan impedirle adorar a Dios, podría parecer que su vida, bienestar y futuro están en manos de ellos. Es posible que hasta se pregunte: “¿Será prudente seguir sirviendo a Jehová y enojar a las autoridades?”. Pero recuerde: el antídoto para el temor al hombre es la fe en Dios (Prov. 29:25). Concéntrese en su Padre, el Todopoderoso. Él ve a quienes sufren bajo gobernantes injustos, se compadece de ellos y los ayuda (Éx. 3:7-10). Aun si tuviera que defender su fe ante funcionarios de alto rango, “no se [inquiete] acerca de cómo o qué [ha] de hablar; porque en aquella hora se [le] dará lo que [ha] de hablar” (Mat. 10:18-20). Ningún gobernante ni funcionario es rival para Jehová. Si ahora fortalece su fe, llegará a verlo como una Persona real que anhela ayudarlo. w14 15/4 2:8, 9


Soy parte de tu nación


DISPONIBLE BROADCASTING OCTUBRE 2016


COMPARACIÓN ENTRE EL LIBRO DE CANCIONES ACTUAL (columna primera a la izquierda) Y EL NUEVO LIBRO DE CANCIONES (columna a la derecha)
Son eliminados los actuales cánticos 16, 25, y 51


SUDÁFRICA


Miércoles 5 de octubre
Les digo la verdad: no las conozco (Mat. 25:12).
Durante la gran tribulación, quienes se hayan hecho infieles no podrán recibir la ayuda de los ungidos; será demasiado tarde. ¿Qué final les espera? El mismo que a las vírgenes necias de la parábola que fueron a comprar aceite. Este relato dice: “Llegó el novio, y las vírgenes que estaban listas entraron con él al banquete de bodas; y la puerta fue cerrada”. Cuando Jesús llegue casi al final de la gran tribulación, reunirá a los ungidos en el cielo (Mat. 24:31; 25:10; Juan 14:1-3; 1 Tes. 4:17). Después se cerrará la puerta, y quienes sean como las vírgenes necias no podrán entrar. En ese momento tal vez empiecen a suplicar: “¡Señor, señor, ábrenos!”. Pero recibirán el mismo juicio que reciben las personas que son declaradas cabras. Jesús les dirá: “No las conozco”. ¡Qué final tan lamentable! (Mat. 7:21-23; 25:11, 12.) w15 15/3 2:12


HONDURAS


SIBERIA, RUSIA. Nuestros hermanos tratan por todos los medios de no dejar de reunirse para estudios como Atalaya, a pesar de que sus salones del reino están siendo cerrados


Martes 4 de octubre Aunque ahora no están mirándolo, sin embargo ejercen fe en él (1 Ped. 1:8). Hacerse discípulo de Jesús es como emprender un viaje, un viaje que nos lleva a la vida eterna, sea en la Tierra o en el cielo. Jesús dijo: “El que haya aguantado hasta el fin [el fin de su vida o el fin de este mundo malo] es el que será salvo” (Mat. 24:13). ¿Qué significan estas palabras? Que para alcanzar la salvación debemos mantenernos fieles a Dios. También tenemos que evitar que este mundo nos distraiga (1 Juan 2:15-17). ¿Cómo podemos lograrlo? Debemos seguir el ejemplo de Jesús. Al estudiar la Biblia, aprendemos cómo es, llegamos a amarlo y nuestra fe en él se fortalece (1 Ped. 1:8, 9). El apóstol Pedro dijo que tenemos que imitar a Cristo lo mejor que podamos (1 Ped. 2:21). Si lo hacemos, llegaremos a nuestro destino: la vida eterna. w15 15/2 2:1, 2


BELLAS FOTOS DE LA CENTRAL MUNDIAL EN WARWICK






AQUÍ TENEMOS LAS 151 CANCIONES DEL LIBRO DE CANCIONES DEL REINO NUEVO


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/rusia/ley-contra-extremismo-parte1/
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/videos/nombre-jehova/

YA ESTA DISPONIBLE EL EXAMINANDO 2017



TENEMOS EXCELENTES ARTISTAS ENTRE NUESTROS HERMANOS. Una costumbre que esta de moda en las congregaciones es dibujar retratos reales de hermanos en paisajes del Paraíso. Aquí toda una familia en el Paraíso


Lunes 3 de octubre El don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor (Rom. 6:23). Todos los descendientes de Adán hemos heredado el pecado y la muerte (Rom. 5:12). Ningún ser humano imperfecto puede liberarse a sí mismo o liberar a otros de esa condena. No hay ningún rescate que pueda pagarle a Dios en compensación (Sal. 49:6-9). Pero, con su muerte, Jesús ofreció algo que Dios sí podía aceptar como rescate: su cuerpo perfecto y su sangre. Dio su vida por nosotros y presentó ante Jehová el valor de su sacrificio. ¿Qué logró con eso? Que podamos ser liberados del pecado y la muerte y vivir para siempre (1 Cor. 15:21, 22). Dios demostró su amor al entregar a su Hijo como rescate (Juan 3:16). Y Jesús demostró que también nos quiere al dar su vida por nosotros. Antes de venir a la Tierra, cuando era el “obrero maestro” de Dios, ya sentía mucho cariño por “los hijos de los hombres” (Prov. 8:30, 31). Si de verdad agradecemos lo que Jehová y Jesús han hecho por nosotros, asistiremos a la Conmemoración. Así obedeceremos el mandato: “Sigan haciendo esto en memoria de mí” (1 Cor. 11:24). w15 15/1 2:4, 5