EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 17 de octubre de 2016

SEMANA 17 OCTUBRE , INDICE SEMANAL DE INFORMACION TEOCRATICA


REFLEXIÓN TERMINADO EL ESTUDIO DE LA ATALAYA
Siempre hacemos la suposición errónea de que cualquier responsabilidad sobre la enseñanza debe ser del dominio exclusivo de los ancianos. En este artículo, de alguna manera se nos ayuda a cambiar esa perspectiva. Nosotros, que no estamos en puestos de responsabilidad en este momento también debemos participar en la formación de otros a alcanzar su pleno potencial.

Este es el segundo articulo reciente de LA ATALAYA hablando sobre la formación, y ésta dirigida a todos nosotros, no sólo los ancianos. Jehová sabe que vamos a necesitar para estar "bien entrenados" para mantenernos al día con todo lo que tenemos que hacer en nuestra vida espiritual, ahora y en el futuro. Y sobre todo ahora que experimentamos condiciones de deterioro, es como el último gran impulso, "importante y urgente".

SOBRE LA FOTOGRAFÍA DE LA AYUDA A LOS MAYORES
Vemos en la segunda imagen una mamá y la hija que han ido a hacer la compra de una hermana mayor. Veo un andador por lo que tal vez esta confinada en su casa. También se han encargado de preparar una comida para los próximos cuatro días, posiblemente, su almuerzo. Puedo ver los martes, miércoles, jueves en las etiquetas de los envases que están sobre la mesa. Voy a asumir que el otro en la mano tiene puesto el lunes en ella. Algo que la hermana mayor sólo tiene que coger de la nevera y ponerlo en el microondas.

MI CONCLUSIÓN MAS SENCILLA: O pasamos todos juntos ayudándonos, o no pasamos.


ASAMBLEA ESPECIAL 2017, AUSTRIA.
Invitados son:
Croacia

República Checa

Luxemburgo

Serbia

Eslovaquia

Eslovenia

Estados Unidos



FERIA DEL LIBRO EN MÉXICO


TALLIN, ESTONIA, EUROPA, REUNIÓN CON 157 PRECURSORES.



CHIHUAHUA, MÉXICO, PUBLICADORES Y PRECURSORES, PREDICANDO POR DOS SEMANAS EN UNA REGIÓN MONTAÑOSA.

PREDICACION POR INTERNET
Mensaje para no creyentes. Queda usted invitado a un curso biblico gratuito adaptado a su agenda. En menos de 6 meses conocera usted las verdades mas profundas que Jehova Dios ha puesto en la Biblia.



Domingo 23 de octubre
En el día que comas de él, positivamente morirás (Gén. 2:17).
Es posible que Adán pensara que la palabra “día” se refería a un día literal de 24 horas y que moriría antes de la puesta del Sol. Pero más tarde, “hacia la parte airosa del día”, Jehová volvió a dirigirse a la pareja (Gén. 3:8). Como justo Juez, primero escuchó lo que los acusados tenían que decir en su defensa (Gén. 3:9-13). Después de eso, los condenó a muerte (Gén. 3:14-19). Ahora bien, si les hubiera dado muerte en aquel instante, su propósito para los seres humanos no se habría realizado (Is. 55:11). Así que, aunque los efectos del pecado comenzaron a aparecer inmediatamente, Jehová permitió que Adán y Eva vivieran lo suficiente para tener hijos a los que podría esperarles un futuro mejor. Pero a los ojos de Jehová, ambos estaban muertos desde el día en que pecaron. Y como para él un día es como mil años, en verdad murieron en cuestión de un “día” (2 Ped. 3:8). w14 15/9 4:3, 7


SANTA CRUZ DO SUL, BRASIL, TESTIMONIO PUBLICO ESPECIAL EL PASADO 16 OCTUBRE 2016


Sábado 22 de octubre
Este es el camino. Anden en él (Is. 30:21).
A lo largo de la historia, Jehová ha guiado a sus siervos de distintas formas. Con algunos se comunicó mediante ángeles, visiones o sueños para revelarles lo que ocurriría en el futuro o para encargarles alguna misión (Núm. 7:89; Ezeq. 1:1; Dan. 2:19). A otros les dio instrucciones a través de representantes humanos. Pero sin importar el medio que Jehová utilizara, quienes fueron obedientes recibieron muchas bendiciones. Hoy día, Jehová nos dirige mediante la Biblia, su espíritu santo y la congregación (Hech. 9:31; 15:28; 2 Tim. 3:16, 17). La guía que nos da es muy clara. También utiliza a Jesús para hablarnos, pues lo ha nombrado para dirigir a la congregación mediante “el esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45). Debemos tomar en serio la guía de Jehová y ser obedientes; solo así podremos vivir para siempre (Heb. 5:9). w14 15/8 4:1, 2


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-región/legal-eritrea/persecucion-testigos-recibe-atencion-internacional/
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-región/legal-corea-del-sur/primera-decision-favorable-20161019/
https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/opiniones-origen-vida/petr-muzny-profesor-derecho/



Viernes 21 de octubre
Para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad (Juan 18:37).
Jesucristo le dirigió estas palabras al gobernador romano de Judea, Poncio Pilato, cuando estaba siendo juzgado. Acababa de decir que era rey. Años después, el apóstol Pablo se refirió a este ejemplo de valentía de Jesús y dijo que “como testigo hizo la excelente declaración pública delante de Poncio Pilato” (1 Tim. 6:13). En efecto, a veces hace falta ser muy valiente para ser un “testigo fiel y verdadero” en este mundo de Satanás tan lleno de odio (Rev. 3:14). Siendo miembro de la nación judía, Jesús era testigo de Jehová por nacimiento (Is. 43:10). De hecho, se convirtió en el mayor testigo que Dios haya levantado nunca a favor de su nombre. Predicó con entusiasmo el Reino de Dios. El evangelista Marcos informó: “Jesús entró en Galilea, predicando las buenas nuevas de Dios y diciendo: ‘El tiempo señalado se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. Arrepiéntanse y tengan fe en las buenas nuevas’” (Mar. 1:14, 15). w14 15/7 4:1, 2


NOVEDAD
Una de las cosas que se trataron en las diversas reuniones en el día de la Reunión Anual ya pasada, y que hasta ahora no podíamos comentar, es un nuevo arreglo en la reunión Vida y Ministerio.
Los varones recuperan el privilegio de discursar solos ante el atril, desarrollando la asignación CURSO BÍBLICO. 
Es decir, está asignación podrá darse como curso bíblico o como discurso.



TESTIMONIO PUBLICO EN UNA UNIVERSIDAD DE FILIPINAS


FERIA DEL LIBRO EN VENEZUELA


BETEL DE MÉXICO


Jueves 20 de octubre
Presten ayuda a los que son débiles (Hech. 20:35).
Tal vez sepamos por experiencia propia que recuperarse de una enfermedad grave puede tomar tiempo. De manera parecida, el cristiano que se ha debilitado espiritualmente por sus propios errores o por circunstancias muy adversas tal vez necesite tiempo para recuperarse. Es cierto que él tendrá que fortalecer su fe estudiando, orando y participando en las actividades cristianas. Pero nosotros, ¿seremos pacientes con él? Y mientras lucha por salir a flote, ¿estaremos a su lado mostrándole amor? Hagamos todo lo posible para que los débiles se sientan valorados y queridos (2 Cor. 8:8). Nunca olvidemos que cuando ayudamos a nuestros hermanos sentimos la felicidad que solo se siente al dar. También aprendemos a demostrar empatía y paciencia. Pero nosotros no somos los únicos que se benefician; toda la congregación se vuelve más cariñosa. Y, lo que es más importante, al “prestar ayuda a los que son débiles” imitamos a Jehová, quien considera valiosa a cada persona. w14 15/6 3:18, 19


VEREDICTO SIN PRECEDENTES EN COREA DEL SUR
Un tribunal libera a dos testigos de Jehova de ir a la cárcel por 18 meses por negarse a hacer el servicio militar. Esto ha sido un fallo histórico contra el gobierno. Amnistía Internacional esta dando publicidad a este tema.



CALIFORNIA, EEUU


NUESTROS HERMANOS DE ECUADOR


NUESTROS HERMANOS DE ECUADOR


Miércoles 19 de octubre
Jesús comenzó a predicar y a decir: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mat. 4:17).
Jesús enseñó a sus discípulos a predicar. Les dijo: “Serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra” (Hech. 1:8). Los primeros cristianos entendieron bien qué se esperaba de ellos. Una vez que Pablo y Bernabé estaban en Antioquía de Pisidia dijeron a sus opositores judíos: “Era necesario que la palabra de Dios se les hablara primero a ustedes. Puesto que la están echando de ustedes y no se juzgan dignos de vida eterna, ¡miren!, nos volvemos a las naciones. De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’” (Hech. 13:14, 45-47). Desde el primer siglo, la parte terrestre de la organización de Dios ha proclamado lo que él ha hecho para salvar a la humanidad. w14 15/5 3:13


WASHINGTON, EEUU, FRENTE A LA CASA BLANCA, LOS MILES DE TURISTAS ENCUENTRAN A DIARIO VARIOS CARRITOS DE NUESTROS HERMANOS QUE DEBEN REPONERLOS CONTINUAMENTE.


LA INDIA, ZONA KARNATAKA
6 testigos de Jehova arrestados por la denuncia de grupos hindúes radicales, que los acusaron ante la policía de hacer "CONVERSIONES A LA FUERZA"
La India es una nación secular, y el articulo 25 de la Constitución garantiza la libertad religiosa, su practica y la distribución de publicaciones"


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/niños/hazte-amigo-de-jehová/actividades/nombre-jehova/


Martes 18 de octubre
Jehová es mi ayudante; no tendré miedo (Heb. 13:6).
Un anciano experimentado que vive en un país pobre comenta: “Muchas veces la gente habla de lo felices que somos los testigos de Jehová”. Y agrega: “También se da cuenta de que hasta los hermanos pobres siempre van bien vestidos y parecen tener más que otros de su entorno”. Esto prueba que la promesa que Jesús hizo a los que ponen primero el Reino se cumple (Mat. 6:28-30, 33). Su Padre celestial lo ama y desea lo mejor para su familia. La Biblia dice que “sus ojos están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él” (2 Crón. 16:9). Él nos ha dado mandatos sobre cómo cuidar de la familia para que nos vaya bien. Cuando le obedecemos, demostramos amor y confianza en él. “Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos.” (1 Juan 5:3.) w14 15/4 4:19, 20


EL HERMANO Steven Lett, VISITO GRECIA EL 16 OCTUBRE
TODAS LAS CONGREGACIONES DE GRECIA Y CHIPRE ESTUVIERON CONECTADAS EN LINEA.
El título de su discurso fue: "Proteja su relación con Jehová mediante el cultivo de la humildad".
Jesús era tan humilde que hablo de si mismo en tercera persona, como "el hijo del hombre".
La persona orgullosa es algo desagradable a Jehová porque él reclama algo que sólo pertenece a Jehová.
El hermano visitara a continuación LIBERIA Y CONGO en África, a los que dará una sorpresa en su idioma.


ULTIMA HORA EN RUSIA
En la región de PENZA, el presidente de los testigos de Jehova en la zona fue llevado al tribunal por el fiscal, dado que en un registro de la policía en el salón del reino, dicen haberle encontrado en el bolsillo de su chaqueta colgada en una percha, un folleto considerado EXTREMISTA.
El juez del tribunal se ha negado a castigar al testigo de Jehova, porque considera que tener un folleto en la chaqueta no es prueba de que estaba repartiendo masivamente material extremista al publico, que es lo que esta prohibido.
Por otra parte, el tribunal de la región de Ivanovo, ha multado con 1000 rublos (unos 15 euros), a un testigo de 20 años por haber colgado en una red social uno de los libros prohibidos por extremista, de nuestra organización.
Esto demuestra que la policía rusa lee facebook buscando información de los testigos.
Animamos a esta policía a que haga llegar un mensaje respetuoso al sr. Putin, haciéndole ver que esta cometiendo abuso de poder a ojos del Dios Todopoderoso, a quien rendirá cuentas.


FLASH MOB EN INGLATERRA




Lunes 17 de octubre
Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron (Mat. 25:40).
Jesús ha estado conversando con sus amigos, Pedro, Andrés, Santiago y Juan. Acaba de contarles las parábolas del esclavo fiel y discreto, de las 10 vírgenes y de los talentos. Pero todavía tiene que contarles una parábola más. Les habla del tiempo en que “el Hijo del hombre” juzgará a “todas las naciones”. ¿Podemos imaginar la expectación con que le escuchan sus discípulos? Jesús habla de dos grupos: las ovejas y las cabras. Y, a continuación, menciona a un grupo muy importante: los “hermanos” del “rey” (Mat. 25:31-46). Al pueblo de Jehová siempre le ha interesado mucho esta parábola, y con razón, pues su significado está relacionado con el futuro de las personas. En ella, Jesús dijo que un grupo viviría para siempre y otro sería destruido. w15 15/3 4:1, 2