EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 12 de septiembre de 2016

INDICE SEMANAL DE FOTOS, VIDEOS, EXPERIENCIAS Y NOTICIAS MUNDIALES, SEMANA 12 SEPTIEMBRE 2016


Domingo 18 de septiembre
El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos (Mat. 21:43).
En el siglo primero, Jehová rechazó a la nación de Israel, que había sido infiel. ¿Significó eso que Dios ya no tendría una organización de siervos fieles en la Tierra? No, pues él dio su aprobación a una nueva organización, que giraba en torno a Jesús y sus enseñanzas. Esta nueva nación llegó a existir cuando, en la fiesta del Pentecostés del año 33, unos 120 discípulos de Jesús estaban reunidos en un lugar de Jerusalén y “de repente ocurrió desde el cielo un ruido [...] y llenó toda la casa”. Entonces, “lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes” (Hech. 2:1-4). Este asombroso suceso probó claramente que Jehová apoyaba a esta nueva organización formada por los discípulos de Cristo. w14 15/5 3:10, 11


ECUADOR. REUNIÓN DE PRECURSORES. CONGREGACIÓN ALAUSI QUICHUA. SON 15 PRECURSORES Y 3 PUBLICADORES


SALÓN DEL REINO EN ESCOCIA, REINO UNIDO


PREDICANDO EN GHANA, ÁFRICA


Sábado 17 de septiembre
Sigan criando a sus hijos en la disciplina y regulación mental de Jehová (Efes. 6:4).
¿Es fácil hacer eso? Para nada. Los hijos tienen que luchar contra sus propias tendencias imperfectas. Además, el mundo los bombardea con ideas satánicas (2 Tim. 2:22; 1 Juan 2:16). A algunos padres les resulta más difícil comunicarse con sus hijos cuando estos entran en la adolescencia. A esa edad, quizá tiendan a aislarse; tal vez les cueste hablar de lo que piensan y sienten. Si a sus hijos les pasa eso, ¿qué puede hacer? En lugar de obligarles a tener conversaciones muy formales y largas, aproveche ocasiones del día a día. Pruebe a hablar con ellos en un ambiente relajado (Deut. 6:6, 7). Para eso tiene que pasar tiempo con ellos. ¿Por qué no salen a caminar un rato o a dar una vuelta en auto, juegan a algún juego o hacen juntos alguna tarea del hogar? En momentos así, los jóvenes suelen estar más cómodos y más dispuestos a expresarse. w14 15/9 3:2, 4


La palabra CULTO no es incorrecto su uso en nuestra Fe.
El esclavo la usa a menudo refiriéndose por ejemplo al CULTO de la nación de Israel en el tabernáculo. De hecho, el tabernáculo y el templo son lugares de CULTO.
Actualmente la organización llama a los salones del reino LUGARES DE CULTO.
También llamamos culto a la adoración falsa.
No es incorrecto usar la expresión "ministro de culto" refiriéndose a un anciano, aunque en países como España se refiere principalmente a los ancianos autorizados por el gobierno para hacer bodas religiosas en nuestros salones o centros de culto.


REFLEXIÓN
Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles
1 Corintios 15:33

Echar a perder es ESTAR CORROMPIENDO, según la TNM. Y eso solo lo hace un CORRUPTOR.

¿Que es una mala compañía? UN ESTÚPIDO. Y la Biblia insiste en el hecho de que tener tratos con ellos nos llevara por mal camino. PROVERBIOS 13:20
La habilidad de un corruptor solo es comparable con la LEVADURA.
Basta unos gramos de levadura para que fermente toda una masa. Himeneo y Fileto, apostatas blasfemos, extendieron sus corrupciones como gangrena por la congregación.
Eclesiastes 9:18 dice que "un solo pecador puede destruir mucho bien".
Acan trajo indignación contra toda la asamblea de Israel. La carta a Tito dice que "estos mismos hombres siguen subvirtiendo casas enteras". Son "raíces venenosas" que contaminan a muchos, Hebreos 12:15.

Nada nuevo inventan los apostatas. Como su padre Satanás, nada nuevo inventa. Usa siempre las mismas armas. Sobre todo la calumnia. El apóstol Juan ya los conoció en su día. Un apostata gusta de hablar y hablar y hablar de los gloriosos de la congregación de Jehova. Juan dice que esos están "charlando acerca de nosotros con palabras inicuas", "tampoco recibe él mismo a los hermanos con respeto".

Ellos no saben lo que es el respeto. Son gangrena en la congregación y lo son en internet. Exhiben orgullosos sus vidas plenas de conducta relajada, desvergonzada. Y esta predicho que MUCHOS los seguirán. 2 Pedro 2:2 sentencia que "muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad."
Es evidente, pues, que aquellos que se ASOCIAN CON APOSTATAS en internet, desoyendo al esclavo fiel y discreto y a la Biblia, lo hacen porque envidian las vidas que ellos llevan. Secretamente incluso pueden llevar dobles vidas y les sirve de excusa que otros ya están practicando en publico lo que ellos hacen en privado a escondidas de la congregación. Ya han sido corrompidos por ellos, al leer su propaganda atea, su publicidad anti testigos, sus injurias de los gloriosos.

Jamas te asocies con apostatas comiendo de su mesa, la de los demonios, aunque estén en internet. "Apártense, apártense, sálganse de allí, no toquen nada inmundo; sálganse de en medio de ella, manténganse limpios, ustedes los que llevan los utensilios de Jehová." ISAIAS 52:11




Josué Rodríguez
Hola amigo! anoche después de la reunión dos publicadores recién aprobados nos repartieron unos regalitos sorpresa. Quiero compartilos porque me parece además de un buen detalle un proyecto genial para hacer en la noche de adoración en familia. Ojalá puedas publicarlo en tu blog.
Saludos!


NUEVO EN JW.ORG


Viernes 16 de septiembre
Ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre (Heb. 13:15).
Debemos dar a conocer el santo nombre de Jehová mediante la predicación. Claro está, no todos tenemos las mismas circunstancias ni la misma salud, pero lo importante es que siempre le demos a Jehová lo mejor de nosotros mismos. Por ejemplo, quienes no pueden salir de su casa debido a la edad avanzada o la mala salud dan testimonio por carta o por teléfono y predican a quienes van a verlos. De esa manera también alaban a Jehová (Rom. 12:1; 2 Tim. 2:15). Cuando le ofrecemos sacrificios de alabanza a Jehová, no lo hacemos obligados, sino movidos por el profundo amor que le tenemos (Mat. 22:37, 38). Está claro que todos queremos que Jehová acepte nuestros sacrificios de alabanza. Por eso, preguntémonos: “¿Estoy permitiendo que la televisión, los videojuegos, el deporte o los pasatiempos me impidan progresar?”. w14 15/11 3:12-14




Predicando en El Salvador


FALLECE EL FAMOSO HERMANO BROWN
Los que sepan ingles pueden oírle en uno de sus últimos discursos.



ASAMBLEA REGIONAL EN GEORGIA, ESTADOS UNIDOS
Nos informan que el cuerpo de bomberos impidió a unos 200 hermanos y hermanas entrar al local dado que se había completado ya el aforo de 15.000 personas.
Aunque eran las 9:30 de la mañana, se había alcanzado el total de asistentes permitido. No se informa si eran hermanos no asignados al local o muchos visitantes de los invitados en la campaña.


Jueves 15 de septiembre
Que trabajen en lo bueno, atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es (1 Tim. 6:18, 19).
A pesar de nuestras debilidades y defectos, a Jehová le hace feliz que seamos sus colaboradores. ¿Valoramos el privilegio de trabajar con él en estos últimos días? Si es así, estaremos dispuestos a esperar al nuevo mundo para satisfacer nuestros deseos personales. Cuando llegue ese día, disfrutaremos de la verdadera vida, la vida eterna en paz y felicidad. Pensemos en lo que Moisés les dijo a los israelitas poco antes de que entraran en la Tierra Prometida: “Jehová tu Dios verdaderamente hará que tengas más de lo suficiente en toda obra de tu mano” (Deut. 30:9). Después del Armagedón, Jehová cumplirá su promesa de entregar la Tierra a quienes hayamos trabajado con él. Entonces recibiremos una nueva misión: hacer de este planeta un hermoso paraíso. w14 15/10 3:18, 19


SOMOS PRACTICANTES, NO TEÓRICOS
A menudo me mandan numerosas experiencias. Me seria imposible compartirlas todas con vosotros. Pero hay una característica en todas: EL AMOR.
Me cuenta una hermana de Inglaterra que su esposo y ella decidieron ir a visitar a su hijo enfermo. Usaron JW para localizar el salón mas cercano al domicilio de su hijo y el horario de reuniones. Usaron un autobús para llegar.
Se llevaron una enorme sorpresa por la efusividad de los hermanos al recibirlos. Un montón de hermanos y hermanas se acercaron a ellos a saludarlos. Un hermano les dijo que los llevaría en su coche a su alojamiento y A CONTINUACIÓN, pregunto donde estaban alojados. Ni siquiera se planteo si estaba lejos. Solo quería llevarlos.
El domingo en la mañana se sorprendieron al ver que los autobuses no eran tan frecuentes así que decidieron ir andando. La hermana cogió una Atalaya y la llevo en la mano mientras caminaban al borde de la carretera. Una hermana se detuvo y pregunto si iban al salón. Los invito a subir a su coche. les dijo que no se dieran prisa al terminar la reunión que ella los llevaría a su alojamiento.
Toda una muestra de unidad y amor con personas desconocidas.

Otro hermano me cuenta que viajando por Australia, tuvieron que atravesar una llanura desértica. El automóvil se averió. El esposo fue andando a un teléfono de emergencia a un kilómetro por tres veces para pedir ayuda a la policía. Solo necesitaban una lata de aceite para poder seguir su camino. La policía sabia que estaba embarazada y con un niño pequeño. Durante 5 horas estuvieron esperando ayuda. La ultima llamada que hicieron a la policía, les dijeron que si podían ponerse en contacto con los testigos de Jehova. En poco tiempo se presento un hermano. Bajo su ventana y pregunto: ¿vosotros andáis en el camino de Jehova?
La hermana se echo a llorar. Les proporcionaron comida, café, atendieron el coche, y los obligo a pasar la noche con su familia, durmiendo en las camas de sus hijos. Nunca olvidaron su amabilidad, aunque nunca mas los volvieron a ver.
ESO ES AMOR EN ESTADO PURO


TESTIMONIO PUBLICO EN DINAMARCA


PAVLODAR, KAZAJISTAN.
Arde completamente un salón del Reino. Los bomberos aseguran que ha sido provocado. No han habido heridos.


COMIENZA LA CUENTA ATRÁS
La organización ha comenzado a usar la expresión "CUENTA ATRÁS" para referirse a la inminencia de la gran tribulación. El esclavo fiel tiene pleno convencimiento de que ya andamos en la ultima etapa de la generación que no pasaría.
¿Aun estas fuera del pueblo de Jehova?
¿Aun sigues buscando excusas?
Ya sabes que se te han dado muchas oportunidades. Una vez que la puerta del arca se cierre sera inútil que vuelvas.
Inactivos y expulsados, VUELVAN. Hermanos activos, preparémonos para lo que Jesús dijo: "gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora" MATEO 24:21



Ruben Romero Morales
Congregación Tlacolula Ver. México, predicación en territorio aislado...


Miércoles 14 de septiembre
No digas: “Tal como me hizo, así voy a hacerle a él” (Prov. 24:29).
Seguro que alguna vez hemos escuchado decir: “Voy a pagarle con la misma moneda”. Jesús nos aclaró cuál es la mejor manera de reaccionar cuando nos han tratado mal. La norma de conducta que recomendó es lo que comúnmente llamamos la Regla de Oro: “Así como quieren que los hombres les hagan a ustedes, háganles de igual manera a ellos” (Luc. 6:31). Con estas palabras quiso decir que debemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, y no devolver mal por mal. En el matrimonio, esto significa que tenemos que aportar a la relación lo que nos gustaría sacar de ella. Los esposos y las esposas fortalecen su unión al estar pendientes de los sentimientos del otro. “Intentamos poner en práctica la Regla de Oro —dice un hermano de Sudáfrica—. Lógico, a veces nos enojamos, pero nos esforzamos mucho por tratar al otro como nos gustaría ser tratados: con respeto y dignidad.” w15 15/1 3:14, 15


ASAMBLEA REGIONAL EN LA INDIA. Una monja viajo 3 horas y media para asistir y dijo al terminar: ESTA ES LA VERDAD.


RECUERDA ALGO IMPORTANTE
Leamos (1 Corintios 5:11-13) Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

La causa principal por la que dejamos de asociarnos con alguien, no es solo por la expulsión, SINO POR SU CONDUCTA.


CANADA, TRIBUNAL REVOCA LA EXPULSIÓN.
UN TESTIGO DE JEHOVA EXPULSADO, DEMANDA A LA CONGREGACIÓN Y EL JUEZ LE DA LA RAZÓN EXIGIENDO QUE SEA READMITIDO. SE HA HECHO APELACIÓN A UN TRIBUNAL SUPERIOR



GRADUACIÓN DE LA CLASE 141 DE MISIONEROS DE GALAAD


Jehová diseñó todas las cosas


Martes 13 de septiembre
Acercarme a Dios es bueno para mí (Sal. 73:28).
Si meditamos en lo que dice la Biblia de cómo trató Jehová a sus siervos fieles en el pasado, aprenderemos muchísimas cosas sobre nuestro Dios. Así llegaremos a conocerlo muy bien y a amarlo profundamente. Como resultado, nos sentiremos más cerca de él (Sal. 25:14). Nunca nos alejemos de Jehová. Si nos hemos distanciado algo de él, sigamos el consejo de Oseas 12:6: “A tu Dios debes volver, guardando bondad amorosa y justicia; y [...] [debes] esperar en tu Dios constantemente”. Acerquémonos cada vez más a Jehová meditando con aprecio en el rescate y estudiando con empeño su Palabra, la Biblia (Deut. 13:4). Sigamos aprendiendo más sobre él; así descubriremos más razones para amarlo. Si nos acercamos a Jehová, él se acercará a nosotros ¡ahora y por toda la eternidad! w14 15/8 3:16, 18, 19


Se da el mensaje del Reino en la Expo Milán 2015


Jehová vino a rescatarme


11 SEPTIEMBRE 2001
ESTA FOTO FUE TOMADA POR UN BETELITA DESDE LA SEDE WATCHTOWER Y SE HA HECHO FAMOSA POR CAPTAR UN CAMIÓN DE BOMBEROS QUE IBA CAMINO DE LAS TORRES Y DEL QUE NO SOBREVIVIÓ NINGÚN BOMBERO


TRES GENERACIONES DE PREDICADORES DE LA MISMA FAMILIA EN AUSTRALIA


BAUTISMO EN CHILE



Lunes 12 de septiembre
Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, ustedes tienen que hacérselas a ellos (Mat. 7:12).
Hay dos cosas que podemos hacer para aplicar la Regla de Oro. La primera es preguntarnos: “Si yo estuviera en el lugar de la otra persona, ¿cómo me gustaría que me trataran?”. Y la segunda es actuar en armonía con eso para complacer a nuestro prójimo en lo que sea posible (1 Cor. 10:24). A menudo aplicamos esta regla con nuestros hermanos en la fe. Pero Jesús no dijo que solo la aplicáramos con ellos. De hecho, cuando la enseñó, estaba hablando de cómo tratar a la gente en general e incluso a nuestros enemigos (Luc. 6:27, 28, 31, 35). Si debemos seguir la Regla de Oro al tratar a nuestros enemigos, con mucha más razón debemos seguirla con quienes encontramos en el ministerio, muchos de los cuales quizás estén “correctamente dispuestos para vida eterna” (Hech. 13:48). w14 15/5 2:2, 3