EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 19 de septiembre de 2016

INDICE SEMANAL DE FOTOS, VIDEOS, EXPERIENCIAS Y NOTICIAS MUNDIALES, SEMANA 19 SEPTIEMBRE 2016







Bayardo Martinez Tj
Hola hermano jose Antonio Quería compartir con usted y si es posible que lo comparta con los hermanos del grupo. está gran muestra de amor de parte de la organización de Jehová aquí en nicaragua. Hermanitos de varias congregaciones Colaborando en la construcción de viviendas de nuestros hermanos en la Comunidad de Luis Andino Mairena afectados por el Terremoto en el Municipio de Puerto Morazán (Nicaragua)... meta lograda en un solo dia. JW.ORG Saludos!!!👋👋👋👋


COREA DEL SUR, observa, ademas de a los hermanos, al personaje de negro llevando un mensaje católico y las letras en su vestimenta.


ULTIMAS NOTICIAS DE RUSIA
Hoy era el día señalado para oír la reclamación presentada por los testigos de Jehova contra la opinión del fiscal de que somos una organización extremista.
La Corte ha aplazado la audiencia hasta el dia 12 octubre 2016
El tribunal necesita mas tiempo para analizar las 200 paginas presentadas por los testigos de Jehova contra la postura de los fiscales, que han insistido que la audiencia fuese hoy.
La organización ha hecho hincapié en que el extremismo es profundamente ajeno a nuestros puntos de vista y moral basada en la Biblia.
NOTA DEL GABINETE DE PRENSA ADMINISTRATIVO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN RUSIA



HONDURAS


MADAGASCAR


ARGENTINA



NUESTRO HERMANO MICHAEL ANDERSON HA VIVIDO UNA CIRUGÍA SIN SANGRE EN EL HOSPITAL Hennepin County Medical Center DE MINNEAPOLIS, EEUU

El Dr. Daniel DiBardino no tenía mucho tiempo para sutilezas, el 8 de septiembre consultó a su paciente Michael Anderson sobre el bypass cardíaco de emergencia que necesitaba. Anderson es un testigo de Jehová - opuesto a las transfusiones de sangre de donantes - y DiBardino necesitaba saber si podía constituir una violación de la convicción religiosa durante el procedimiento.

"¿Qué pasa si está sangrando hasta la muerte, que en ocasiones puede suceder en cirugía cardíaca?", Recordó a Anderson y su esposa. "Una gran cantidad de cosas pueden ir mal."
"Absolutamente no", fue la respuesta.

Hace una década, la respuesta podría haber desencadenado un argumento médico-paciente o el tipo de crisis ética aparecido en programas de televisión médicas.

Pero a medida que los médicos han llegado a comprender los riesgos de las transfusiones de sangre y las formas de evitarlos - ayudado en parte por los estudios de los testigos de Jehová - ha cambiado mucho.

Hospitales como el Hennepin County Medical Center (HCM), donde DiBardino trabaja, se han vuelto más complaciente - y más expertos en la conservación de la propia sangre del paciente durante las cirugías.
"Cuando estaba en la escuela de medicina, honestamente, las personas no hablan de la conservación de la sangre ", dijo DiBardino. "Usted acaba de utilizar la sangre, porque eso es lo que hizo. Y eso ha cambiado ".

Hoy, por ejemplo, los cirujanos entienden que una unidad de sangre con frecuencia funciona tan bien como dos y que el exceso de sangre de los donantes puede dar lugar a complicaciones relacionadas con la transfusión e incluso muertes. Como resultado, el hospital HCM ha reducido el uso de las células rojas de la sangre donadas un 32 por ciento desde 2009. Otros hospitales de las ciudades gemelas han reducido su uso de productos de la sangre también.
HCM ha adoptado el enfoque un paso más a través de su cirugía sin sangre y el Programa de Medicina, que incluye un servidor de seguridad en su sistema de registros médicos computerizado que evita que los médicos puedan ordenar productos sanguíneos de donantes una vez que los pacientes se han negado.

El sistema informático da alternativas médicas, tales como medicamentos que estimulan la producción de más sangre en el cuerpo, que se pueden considerar incluso cuando se prepara para cirugías de emergencia, dijo el Dr. Jed Gorlin, que dirige la medicina transfusional en la hospital HCM y es el director médico de Sangre Memorial centros, una agencia regional de donantes.
"En el calor de la batalla, no se acuerdan de todo eso", dijo Gorlin, "por lo que hay una lista de verificación que pasa por todas esas cosas."

La objeción de los testigos de Jehová a recibir sangre de donantes proceden en parte de la interpretación de la Biblia, incluyendo un pasaje de los Hechos que pide a la gente a "abstenerse de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre."

Interpretaciones prácticas varían un poco, dijo Gorlin. Algunos miembros de la religión aceptan el uso experimental de un sustituto de la sangre hecha de vaca, mientras que otros la rechazan. Algunos objetan el uso de una máquina que recicla la propia sangre de un paciente una vez que ha salido del interior del cuerpo. Sin embargo, casi todos rechazan las transfusiones de células rojas de la sangre de los donantes.

Anderson, de 66 años, ha caminado visitando cientos de miles de casas en el suroeste de Minneapolis para enseñar su religión. Llevó una directiva médica con él por sólo este tipo de emergencias.
Entonces, conduciendo desde su casa en Robbinsdale a su Salón del Reino, el 8 de septiembre, el ministro sabía que algo estaba mal.

"Durante todo el camino, yo tenía dolor y no se iba, y que no se iba y que no se iba", recordó.

Los médicos determinaron que estaba teniendo un ataque al corazón y le dieron la aspirina y pastillas de nitroglicerina, que alivio su dolor por el momento. DiBardino se sentó con él para hablar de su cirugía: un triple bypass para desviar el flujo de sangre alrededor de las obstrucciones al corazón.

"No había ninguna duda ... una transfusión no sería una opción", dijo Anderson en una entrevista desde su cama de hospital la semana pasada.

Los niveles de hemoglobina
La política del hospital HCM es dar cabida a tales objeciones para pacientes adultos, cuando son conscientes y capaces de comunicar sus deseos, pero no necesariamente para los padres que actúan en nombre de los pacientes pediátricos.

Una decisión de la mano de obra infantil en 1944 Massachusetts todavía gobierna tales casos, afirmando que "los padres tienen libertad para convertirse en mártires a sí mismos. Pero ahí no se sigue que están libres para hacer mártires a sus hijos ".

Una vez visto por la comunidad médica, los testigos de Jehová han enseñado mucho a los médicos sobre la capacidad del cuerpo para sobrevivir sin transfusiones de cirugías, dijo Gorlin. Él dio una conferencia en Dakota del Sur este mes titulado "Gestión de la sangre: ¿Qué podemos aprender de los testigos de Jehová?."
Una medida clave es la hemoglobina del paciente, la proteína en las células rojas de la sangre que lleva el oxígeno de los pulmones. Los médicos pensaban que una medida de hemoglobina de 10 gramos por decilitro era el umbral clave en la que los pacientes necesitan una transfusión. Ahora, se ha encontrado que los pacientes tienen las mismas probabilidades de sobrevivir si sus niveles bajan a siete.

En un caso local, una mujer que sobrevivió a una hemorragia después del parto a pesar de su hemoglobina cayendo a 2,3.

"Nadie sabe realmente para cualquier persona dada la cantidad de pérdida de sangre que va a tolerar", dijo DiBardino. "Sólo tienes que poner su fe en él."

'Cada glóbulo rojo'

Aún así, las probabilidades de sobrevivir a un triple bypass al que se sometió a Anderson son sustancialmente más bajas sin transfusiones, dijo DiBardino.

Como resultado, los cirujanos hacen una prioridad para conservar la sangre, desde el paso inicial - cortar una vena de la pierna para que sirva como una línea de derivación alrededor de una arteria obstruida - para la conexión de la línea de derivación al corazón.

"Está en su mente que cada materia de glóbulos rojos de este tipo", dijo DiBardino. "Usted está operando en las mayores estructuras llenas de más sangre en el cuerpo humano."

Al final de la operación de cuatro horas, el nivel de hemoglobina de Anderson se situó en siete. Pero con el descanso, pastillas de hierro y otros medicamentos, se elevó a 12.

Una semana más tarde, Anderson tuvo un menor número de tubos IV y estaba de pie y comiendo alimentos sólidos. Dos semanas más tarde, estaba de vuelta a casa.

Él cree que su vida limpia le ayudó a sobrevivir a la cirugía y dijo que está ansioso de regresar a caminar en su ministerio de puerta a puerta.


NUEVO VIDEO ASOCIADO A LA LECCION 4 DEL FOLLETO BUENAS NOTICIAS DE PARTE DE DIOS



Sábado 24 de septiembre
En cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él (Gén. 2:17).
Adán informó a Eva del mandato que le había dado Dios. Ella lo conocía tan bien que fue capaz de repetirlo casi palabra por palabra (Gén. 3:1-3). Se lo repitió a una serpiente. Pero detrás de esa serpiente estaba Satanás, un hijo espiritual de Dios que se había dejado llevar por su deseo de poder e independencia (compare con Santiago 1:14, 15). Para lograr su malvado propósito, acusó a Dios de mentiroso. Le aseguró a Eva que no tendría que morir si desobedecía. Es más, le dijo que llegaría a ser como Dios (Gén. 3:4, 5). Eva le creyó y comió del fruto, demostrando así que quería ser independiente. Luego convenció a Adán de que hiciera lo mismo (Gén. 3:6, 17). Satanás la había engañado (1 Tim. 2:14). Y aunque Adán sabía que comer del fruto estaba mal, hizo caso a su esposa. La serpiente parecía ser buena, pero el cruel enemigo que se escondía detrás de ella conocía perfectamente las fatales consecuencias que tendría su mentira. w14 15/9 4:3, 5


Viernes 23 de septiembre
Mantengan excelente su conducta entre las naciones, para que ellos, como resultado de las obras excelentes de ustedes, de las cuales son testigos oculares, glorifiquen a Dios (1 Ped. 2:12).
Nosotros necesitamos cultivar cualidades que nos ayuden a pasar “la gran tribulación” y entrar en el nuevo mundo (Rev. 7:14). ¿Sabemos llevarnos bien con todo tipo de personas, incluidas las que parecen ofenderse o enojarse enseguida? El apóstol Pedro dijo: “Honren a hombres de toda clase, tengan amor a toda la asociación de hermanos” (1 Ped. 2:17). Sea que estemos en casa, en el trabajo, en la escuela, disfrutando de nuestro tiempo libre o predicando, hacemos lo posible por darle gloria a Jehová con nuestra conducta. Claro, todos cometemos errores (Rom. 3:23). Pero, si seguimos peleando “la excelente pelea de la fe”, podremos ganarles la batalla a nuestras malas inclinaciones (1 Tim. 6:12). w14 15/10 4:14, 16


FOTO ABSOLUTAMENTE ESPONTANEA. NUESTROS PEQUEÑOS ESTÁN TRABAJANDO POR EL REINO. ¿Y NOSOTROS?


TAGANROG, RUSSIA -Tatyana Kravchenko, Alexey and Lyubov Koptev, e Ivan Belenko, acusados de extremistas por el gobierno ruso, son hermanos nuestros que nos muestran una foto de su vida personal donde oran antes de comer. Si los tribunales ratifican la acusación pasaran varios años encarcelados.


Jueves 22 de septiembre
Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: “Yo resultaré ser me ha enviado a ustedes” (Éx. 3:14).
Para aumentar nuestro aprecio por el honor de llevar el nombre de Dios, meditemos en su significado. El nombre divino, que suele traducirse “Jehová”, procede de un verbo hebreo que puede traducirse “llegar a ser” y expresa acción. Cuando Jehová le encargó a Moisés que sacara a su pueblo de Egipto, reveló un aspecto de su personalidad. Para describir su nombre usó un verbo relacionado con el verbo del que proviene, esta vez en primera persona. Según el relato bíblico, “Dios dijo a Moisés: ‘Yo resultaré ser lo que resultaré ser’ [o, “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera”]” (Éx. 3:14; nota). Jehová llega a ser lo que en cualquier circunstancia haga falta para cumplir su propósito. Para los israelitas, que habían sido esclavos, llegó a ser su libertador, su protector y su guía, así como el proveedor de todo lo que necesitaban, tanto en sentido físico como espiritual. w14 15/7 3:14, 15


Saludos desde la asamblea especial de Bulgaria


Los Testigos de Jehová participan en la XIX Feria del Libro 2016
REPÚBLICA DOMINICANA
En una nota de prensa remitida a esta redacción, quienes visiten ese espacio podrán adquirir sin costo publicaciones educativas basadas en la Santa Biblia, las cuales orientan a las familias, los jóvenes y los matrimonios. Entre las publicaciones hallarán las revistas La Atalaya y Despertad!, así como los libros “¿Qué enseña realmente la Biblia?”, “Los jóvenes preguntan” y “Felicidad familiar”, entre otros centenares de publicaciones que editan para todo público. Igualmente, dispondrán de computadoras para que los interesados visiten la página oficial de los testigos de Jehová www.jw.org, con material de lectura en más de 700 idiomas.

Además de las actividades en el stand, los testigos de Jehová dictarán durante toda la Feria conferencias o charlas sobre temas como “Responsabilidades y galardones de los padres” el domingo 25 de septiembre a las 10:30 a.m., “¿Cómo iniciar bien el matrimonio?” el sábado 24 a las 6:30 p.m., y “¿Cómo encontrar seguridad en un mundo peligroso?” viernes 30 a las 6:30 pm.

Estas y otras conferencias Bíblicas se presentaran en el Auditorio habilitado al lado del stand jw, donde también encontrarán el calendario completo de las conferencias que se presentarán.


¿DE DONDE VIENE EL ODIO DEL GOBIERNO RUSO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA?
La presencia de la ramera Babilonia es un hecho.
El gobierno ruso ha regresado a los brazos de la secta ortodoxa rusa.
Cualquiera que vaya a Rusia puede detectar la omnipresente influencia de la secta ortodoxa en todos los ámbitos de la vida cotidiana y su instalación en el sistema estatal del país.

La nueva ministra de Educación, catedrática de teología y especialista en historia de la Iglesia y la Defensora del Menor, esposa de un sacerdote ortodoxo, con el que tiene 6 hijos, son una pequeña muestra de lo dicho.
Vasileva, la ministra de Educación, es ademas miembro de la comisión de congregaciones religiosas adjunta al Gobierno y responsable de los "anclajes espirituales" ideados por el presidente Putin para la educación patriótica y moral de los ciudadanos. ¿Cual ha sido la primera visita hecha por Vasileva una vez nombrada? Al patriarca ortodoxo ruso, Cirilo.

La ministra dice que el patriotismo es primordial en la vida rusa, algo que los testigos de Jehova jamas le darán. La cercanía a la estructura clerical de muchos miembros del gobierno ruso, apunta a un refuerzo ortodoxo del Estado y los testigos de Jehova son una espina para este gobierno que pretende borrarlos de todo el Estado ruso.



¿Cuales son los planes del Soberano Jehova en este asunto? Están tocando el ojo de Jehova de los ejércitos celestiales, al que no impresiona la potencia mundial rusa. Veremos pacientemente lo que les espera a nuestros hermanos rusos a los que damos aliento y apoyo desde todos los países del planeta.


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/lo-nuevo/grabaciones-orquestales-disponibles/


Miércoles 21 de septiembre
Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres (Col. 2:8).
Cuando una enfermedad se detecta pronto, hay más posibilidades de que el paciente se salve. De forma parecida, si detectamos enseguida cualquier mala inclinación y actuamos de inmediato, evitaremos ser “pescados vivos” por Satanás para hacer lo que él quiere (2 Tim. 2:26). Por lo tanto, si nos damos cuenta de que hemos permitido que nuestros pensamientos y deseos se alejen de lo que Jehová espera, ¿qué debemos hacer? Volver humildemente a él sin perder un segundo, abrir de par en par los oídos y escuchar sus consejos con todo el corazón (Is. 44:22). Una decisión mal tomada podría dejarnos marcados y provocarnos mucho sufrimiento en este sistema de cosas. Por eso, ¡cuánto mejor es que reaccionemos antes de caer en la trampa! w14 15/8 4:7, 9


PREDICADORES EN SUIZA


PREDICADORES EN ECUADOR


ASAMBLEA EN KIRGUISTAN


ULTIMAS NOTICIAS DE RUSIA
Se han producido registros sorpresa en hogares y salones del reino en Stavropol.
La mañana del 20 septiembre, HOY, agentes con mascaras y armados procedieron a registrar domicilios particulares de testigos de Jehova y salones del reino. Los salones fueron reventadas sus puertas y arrancadas para entrar. Buscaban literatura radical. Registraron el domicilio del representante de la organización saltando su valla e invadiendo todas las habitaciones de la casa. También la casa de sus padres. Segun la policia, encontraron publicaciones extremistas.


NOTA DEL CENTRO ADMINISTRATIVO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN RUSIA


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/que-es-cielo/


Martes 20 de septiembre
¡Basta! Ahora, oh Jehová, quítame el alma, porque no soy mejor que mis antepasados (1 Rey. 19:4).
¿Cómo reaccionó Jehová cuando miró desde el cielo y vio a su fiel profeta Elías tan desesperado? ¿Lo rechazó por perder el valor y deprimirse? ¡Claro que no! Más bien, tuvo en cuenta sus limitaciones y le envió un ángel. Este lo animó dos veces a comer para que el viaje que tenía por delante no fuera “demasiado para [él]” (1 Rey. 19:5-8). Como vemos, antes de darle instrucción alguna, Jehová lo escuchó y tomó medidas prácticas para sostenerlo. ¿Cómo podemos imitar a nuestro amoroso Dios? No debemos apresurarnos a dar consejos (Prov. 18:13). Es mejor que primero nos tomemos el tiempo necesario para escuchar con comprensión a quienes piensan que son “menos honorables”, o valen menos, debido a sus circunstancias (1 Cor. 12:23). Eso nos permitirá saber cuáles son sus verdaderas necesidades y entonces ayudarlos. w14 15/6 3:14-16


COMIENZAN LAS NUEVAS ASAMBLEAS DE CIRCUITO 2017
"CUIDEMOS NUESTRO AMOR POR JEHOVA"


Vladimir y Mikhail: Los amigos verdaderos, una bendición de Jehova


Camioneros que encuentran el camino a la vida eterna


MANILA, FILIPINAS

NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-turkmenist%C3%A1n/mansur-masharipov-encarcelado-20160914/

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Res%C3%BAmenes-del-libro-Qu%C3%A9-nos-ense%C3%B1a-la-Biblia/

PRENSA
http://planoinformativo.com/nota/id/479846/noticia/crecen-adeptos-de-testigos-de-jehova-en-slp



Lunes 19 de septiembre
El que toma prestado es siervo del que hace el préstamo (Prov. 22:7).
Jehová sabe que necesitamos algo de dinero para subsistir. Pero el dinero no puede protegernos ni ayudarnos como la sabiduría divina (Ecl. 7:12; Luc. 12:15). Muchos no han calculado bien el gasto de ir a vivir al extranjero, y encima allá no hay garantías de ganar más. De hecho, hay serios peligros. Muchos regresan a su país con deudas aún mayores. En vez de estar más libres para servir a Dios, acaban esclavizados a quienes les han prestado dinero. La sabiduría divina enseña que, de entrada, lo mejor es no endeudarse. Para no tener que lamentar sus decisiones, busque la guía de Jehová antes de tomarlas y comprometerse, no después. Pídale guía, espíritu santo y sabiduría (2 Tim. 1:7). Hable con los ancianos y siga sus consejos basados en la Biblia. Así demostrará que confía en que Jehová lo ayudará como ha prometido (2 Cor. 1:24). w14 15/4 4:10, 17