EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 5 de septiembre de 2016

INDICE SEMANAL DE FOTOS, VIDEOS, EXPERIENCIAS Y NOTICIAS MUNDIALES, SEMANA DEL 5 SEPTIEMBRE 2016


MI RESUMEN PERSONAL DEL ESTUDIO DE LA ATALAYA DE ESTA SEMANA
¿Por qué debemos mantenernos alerta?
“No saben en qué día viene su Señor” (MAT. 24:42).

 Estamos recibiendo señales de que hay una cuenta atrás en marcha, y para comprenderlo se nos dice que lo comparemos con el inicio del programa de las asambleas que reciben señales de música y del presidente de su inminente inicio

Jesus advirtió que se mantuvieran alerta PORQUE NO SABÍAN CUANDO ERA EL DÍA SEÑALADO de la llegada del Señor. Una hora que ni siquiera se lo pensaban.

Tenemos pleno conocimiento de estar viviendo en el fin del sistema actual de cosas. Va a comenzar la gran tribulación. Los que actualmente estamos vivos sabemos que veremos la llegada del Señor.

Jesus ha recibido autoridad en su regreso al cielo. Ya debe tener pleno conocimiento del día exacto de Armagedon. Nosotros en cambio debemos aun seguir alerta. Tenemos una solo seguridad: NO LLEGARA TARDE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Absolutamente todas las profecías de Jehova se han cumplido en su día exacto. Moisés comprobó que justo a los 430 años el pueblo de Israel fue liberado. El tiempo había comenzado en 1943 a.e.c cuando Jehova hizo un pacto con Abraham.

Jehova nos recuerda que jamas ha fallado en sus promesas hacia su pueblo. Siempre ha salvado a su pueblo.

Los antiguos pueblos tenían observadores o atalayas que desde puestos elevados observaban la lejanía. Esta vigilancia era las 24 horas. Si se presentaba algún peligro, avisaban de inmediato a la población. Que un vigilante se durmiese implicaba que el enemigo invadiese la ciudad.

 La gente no esta al tanto de la existencia del Reino de Dios, ni del papel que tiene asignado por Jehova para la destrucción de las naciones. Para ello hay que estar espiritualmente alertas.

 Mientras mas cerca estamos del fin del sistema, mas fácil es dormirse por el cansancio. Es un arma de Satanás, adormilar a la gente y que desprecien las cosas espirituales. Eso es oscuridad mental. Le es muy efectiva la religión falsa, con la que ha conseguido que la gente sea indiferente a nuestra predicacion.

SABEMOS QUE EL DÍA DE JEHOVA VIENE. Eso es un hecho indiscutible. Es imperativo mantenerse DESPIERTOS. La siguiente maniobra satánica es hacer pensar a la gente que se ha logrado paz y seguridad mundial. Para no dejarse engañar es preciso leer la Biblia a diario

El espíritu del mundo provoca sueño en las personas. No sienten la menor necesidad espiritual. Se centran en el materialismo. Pablo da en la clave para no dormirse al decir que no hagamos planes con anticipación para los deseos de la carne.

Son precisamente los asuntos cotidianos los que pueden desplazar los asuntos espirituales. Asistir a las reuniones es imprescindible para permanecer alertas.

Pedro, Santiago y Juan tuvieron la oportunidad de mantenerse alerta orando en el huerto de los olivos la noche que Jesus fue detenido. Pero se durmieron. No captaron la importancia del momento.

LA ORACIÓN y el RUEGO con clave en el espíritu de alerta. Debe ser constante.

En estos últimos días es preciso cuidar nuestra espiritualidad, al estrechar mas nuestra amistad con Jehova y buscar diariamente el Reino. Debemos estar al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor.


Domingo 11 de septiembre
El temor de Jehová... eso es sabiduría (Job 28:28).
Para ayudar a Moisés a adquirir ese temor y actuar sabiamente, Jehová le hizo ver la diferencia que existe entre los humanos y él mismo, el Dios todopoderoso. Le preguntó: “¿Quién asignó boca al hombre o quién asigna al mudo o al sordo o al de vista perspicaz o al ciego? ¿No soy yo, Jehová?” (Éx. 4:11). Así que Moisés no debía sentir miedo. Jehová lo había enviado y le daría lo necesario para llevar su mensaje al faraón, que no era rival para el Todopoderoso. A fin de cuentas, no era la primera vez que los siervos de Dios estaban en peligro bajo los egipcios. Tal vez Moisés meditó en cómo Jehová había protegido a Abrahán, a José y hasta a él mismo en los reinados de faraones anteriores (Gén. 12:17-19; 41:14, 39-41; Éx. 1:22–2:10). Como veía a “Aquel que es invisible”, se presentó con valor ante el faraón y proclamó hasta la última de las palabras que debía proclamar (Heb. 11:27). w14 15/4 2:5, 6


AYER DISFRUTE DE UNA BODA CRISTIANA EN MI CIUDAD , DE LAS PRIMERAS QUE UN MINISTRO DE CULTO CASABA EN EL SALON DEL REINO.


Sábado 10 de septiembre
La puerta fue cerrada (Mat. 25:10).
Antes de que empiece la gran tribulación, los ungidos fieles recibirán su sello definitivo (Rev. 7:1-4). Eso quiere decir que, a partir de ese momento, es seguro que irán al cielo. Pero pensemos ahora en los años previos a la gran tribulación. ¿Qué ocurrirá si algunos ungidos no se han mantenido alerta o se han vuelto infieles? No recibirán el sello final, por lo tanto, no irán al cielo. En tal caso, cuando comience la gran tribulación, otros cristianos fieles habrán sido ungidos y los habrán reemplazado. Entonces, al ver la destrucción de todas las religiones falsas, es probable que quienes se han hecho infieles se sorprendan. ¿Por qué? Porque puede que sea en ese momento cuando comprendan que no están listos para la llegada del Novio. ¿Qué pasará si a esa hora de la noche piden ayuda desesperadamente? Jesús da la respuesta. Ya será demasiado tarde (Mat. 25:1-13). w15 15/3 2:4, 11


¿HAS VISTO ALGUNA VEZ UNA ESCUELA DE PRECURSORES?
VEAMOS UNA DE COLOMBIA, UNO DE LOS PAÍSES DONDE LA OBRA ES MAS FRUCTÍFERA.
Acaba de declararse LA PAZ en Colombia. No habrá mas guerra interna. Los territorios donde los testigos no podían entrar los ha abierto Jehova. Aunque están tratando de prohibir la obra en ciertas regiones rurales, un ejercito de precursores va a llevar Colombia a las puertas del nuevo mundo.
MIS FELICITACIONES Y ANIMO A MIS HERMANOS Y HERMANAS DE COLOMBIA, PORQUE SU LABOR NO ES EN VANO.



ESTA FAMILIA RUSA ESTA EDUCANDO A SU HIJITO EN LA NOCHE DE ADORACIÓN FAMILIAR. La lección: el árbol del conocimiento del bien y del mal. ¿Captas como lo hacen?


PREDICACIÓN EN GUATEMALA


SALÓN DE ASAMBLEAS EN LIMA, PERU


NUEVO EN JW.ORG


Viernes 9 de septiembre
Hablen confortadoramente a las almas abatidas (1 Tes. 5:14).
¿Cómo podemos levantar el ánimo de quienes están deprimidos? Diciéndoles cuánto nos preocupamos por ellos y felicitándolos sinceramente por las buenas cosas que hacen. También podemos recordarles que son muy valiosos para Jehová, pues fue él quien les dio la oportunidad de acercarse a su Hijo (Juan 6:44). Además, podemos asegurarles que Dios se interesa por todos los que están “quebrantados de corazón” y “aplastados en espíritu” (Sal. 34:18). Nuestras palabras de cariño pueden calmar el dolor de los que necesitan consuelo (Prov. 16:24). Los ancianos tienen la responsabilidad de alimentar, animar y consolar a las ovejas de Jehová (Is. 32:1, 2; 1 Ped. 5:2-4). Los ancianos compasivos no tratan de controlar a los hermanos, no los presionan para que hagan más de lo que pueden hacer ni les imponen normas. Más bien, se esfuerzan para que los miembros de la congregación estén contentos, pues saben que el amor que sienten por Jehová los motivará a servirle con todo el corazón (Mat. 22:37). w15 15/2 1:16, 17


EN BREVE TENDREMOS EN LA ADORACIÓN MATUTINA UN MENSAJE DEL HERMANO LETT DEL CUERPO GOBERNANTE






¿AUN NO HAS DISFRUTADO DEL PROGRAMA DE SEPTIEMBRE DE BROADCASTING? PUES DATE PRISA, EL DE OCTUBRE YA ESTA PREPARADO Y SERA PRESENTADO POR EL HERMANO GARY BREAUX.
HABRÁ UNA PARTE PARA MATRIMONIOS. NUEVAS ENTREVISTAS Y VARIOS INFORMES


FOLLETO EXCLUSIVO PARA LOS HERMANOS DE HABLA PORTUGUESA CON CASI EL MISMO CONTENIDO QUE LA ATALAYA DE CAMPAÑA


UN ARTICULO SOBRE LA NUEVA VERSION DE LA TNM PORTUGUESA APARECE EN LA ATALAYA DE CAMPAÑA DE SEPTIEMBRE


LOS HERMANOS DE HABLA PORTUGUESA DISPONDRÁN EN ESTA CAMPAÑA DE UNA ATALAYA SIN NOMBRE


SALÓN DEL REINO EN MAZATLAN, SINALOA, MÉXICO


Jueves 8 de septiembre
Sigan haciendo esto en memoria de mí (1 Cor. 11:24).
Ya ha caído la noche sobre Jerusalén, pero la luna llena ilumina la ciudad. Es el 14 de nisán del año 33. Jesús y sus apóstoles acaban de celebrar la Pascua, que conmemora el momento en que los israelitas salieron libres de Egipto mil quinientos años atrás. Ahora, en compañía de sus 11 apóstoles fieles, Jesús instituye una cena especial. Mediante esa cena se recordará su muerte, que ocurrirá antes de que concluya el día (Mat. 26:1, 2). Después de orar, Jesús les pasa el pan sin levadura a sus apóstoles, y les dice: “Tomen, coman”. Entonces, sosteniendo una copa de vino, de nuevo hace una oración, y les dice: “Beban de ella, todos ustedes” (Mat. 26:26, 27). Ya no les ofreció más alimentos a sus fieles amigos, pero esa cena fue memorable, pues les enseñó muchas cosas importantes. Así fue como Jesús estableció la Conmemoración de su muerte, también llamada “la cena del Señor” (1 Cor. 11:20). w15 15/1 2:1-3


Jason Worilds ha pasado de tener equipos de la NFL golpeando en su puerta, instándole a tomar sus decenas de millones de dólares para jugar con ellos, para tocar puertas con los testigos de Jehova.
Hoy miércoles, ha anunciado de manera categórica su decisión, dejando un prometedor y millonario futuro por las buenas nuevas del Reino.


MATRIMONIO DE TESTIGOS FALLECE EN ACCIDENTE
Con unos 87 años de vida y 70 años de matrimonio, Earl y Evelin eran conocidos en el salón del Reino como eternos amantes, siempre cogidos de la mano.
Salieron juntos a comprar helado y un coche se estrello contra el de ellos. Murieron separados cada uno en un hospital.
En breve volveran a encontrarse y cogerse de la mano


ESTOCOLMO, SUECIA, OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS


SALÓN DEL REINO EN ITALIA


OCULTANDO LA IDENTIDAD EN INTERNET
"El que teme, algo debe", dice la sabiduría popular.
En cambio la Biblia lo dice de otra manera: "No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor ejerce una restricción", 1 Juan 4:18

Muchos ocultan su identidad en internet usando NICKNAMES, es decir, cualquier palabra mientras no sea su nombre personal. ¿Por que?
Porque usan internet para calumniar, y carecen de la mas mínima valentía para dar la cara.
Esto suele darse en la presencia de apostatas en internet. La casi totalidad de ellos ocultan su identidad real usando irrisorios nick, que muchas veces de manera inconsciente les describe.

Sacamos a colación este detalle ante la pregunta que hacen los nuestros sobre como identificar a los opositores. Desde luego es facil saberlo por lo que dicen. No dicen una sola verdad. Pero si alguien te habla, o te pide amistad en Facebook Y NO SE IDENTIFICA POR SU NOMBRE , ponte en guardia, una rata quiere comerse tu queso.
Esto no es definitivo, porque pueden inventarse un nombre, pero al ser denunciados a Facebook estarían obligados a dar algún documento que lo justifique, si los denunciáis.

Por cierto, el mantra que usan para ocultarse es que no quieren que la organización los identifique ya que los podrían expulsar y entonces nadie les hablaría, cosa que les aterra.

Esta en tu mano no dejarte engañar.





Miércoles 7 de septiembre
Les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras (Luc. 24:45).
El mismo día que Jesús resucitó, dos de sus discípulos caminaban hacia un pueblo que quedaba a unos 11 kilómetros (7 millas) de Jerusalén. No sabían que estaba vivo y se sentían desanimados por lo que había sucedido en los días anteriores. Pero, de repente, Jesús se les apareció, empezó a andar con ellos y se puso a consolarlos. ¿Cómo lo hizo? “Comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.” (Luc. 24:13-15, 27.) ¡Qué emoción sintieron cuando él les explicó la Palabra de Dios con tanta claridad! (Luc. 24:32.) Esa tarde, aquellos dos discípulos regresaron a Jerusalén. Cuando encontraron a los apóstoles, les contaron lo que había ocurrido y, mientras hablaban, Jesús se les apareció a todos. Los apóstoles se asustaron mucho y comenzaron a dudar de que la persona que veían fuera en realidad Jesús. Pero él los fortaleció haciendo lo que dice el texto del día. w14 15/12 2:1, 2


VISITANDO EL CEMENTERIO
Un testigo nos comenta que visita frecuentemente la tumba de su madre, la limpia, pone flores y le habla a su madre. Le dice que "te amo, te extraño mucho, espero verte pronto en el nuevo mundo, me gustaría que vieras a tus nietos como crecen............."
Ella conoce perfectamente el estado de los muertos.No cree que su madre la oiga. pero le hace sentir bien.
¿Esta haciendo algo incorrecto? ¿Les pasa a otros lo mismo?

Aqui no estamos para juzgar a nuestros hermanos, sobre todo cuando no violan un principio bíblico. Otra hermana dice que habla con su hija pequeña que ya murió, pero le consuela hacerlo. Luego le cuenta a Jehova lo que ha hablado con su hija. Sabe que su hija no la oye, pero cree volverse loca si no lo hace.

Varios hermanos nos cuentan algo parecido.
Les sirve de salida a sus tensiones.
Otros hermanos no lo ven bien.
Pero recordemos que cuando David recibió la noticia de la muerte de su amigo Jonatan, LE HABLO en una canción. (2 Samuel 1:26) Estoy angustiado por ti, hermano mío, Jonatán, muy agradable me fuiste. Más maravilloso me fue tu amor que el amor procedente de mujeres.
Actualmente los cristianos entierran a sus muertos en un lugar fijo a donde van a poner flores. Nada malo hay en esas costumbres mientras no imiten costumbres paganas que dan a entender que los muertos están vivos.
Es bueno llorar. Jehova nos creo con la capacidad de llorar cuando sufrimos.
Visitar la tumba de un ser querido alivia el dolor de algunos. Recuerdan buenos momentos y esperan otros mejores.





ASAMBLEA ESPECIAL PUERTO RICO 2016


Geoffrey W. Jackson: Ayudamos a personas de todos los idiomas


NUEVO EN JW.ORG


Martes 6 de septiembre
Tienen que resultar santos (Lev. 11:45).
Jehová espera que todos sus siervos sean santos, es decir, limpios en sentido espiritual, moral y físico. La santidad se menciona por toda la Biblia, pero sobre todo en el libro de Levítico. Por eso, conocer mejor este libro nos ayudará a ser santos. El libro de Levítico, que escribió Moisés, forma parte de “toda [la] Escritura” que es útil para enseñar (2 Tim. 3:16). El nombre de Jehová aparece unas 10 veces en cada capítulo. Analizar este libro nos dará las fuerzas para no hacer nada que pueda manchar ese nombre (Lev. 22:32). La expresión “Yo soy Jehová”, que se repite vez tras vez, nos recuerda la importancia de obedecer a Dios. Como se indica en el capítulo 8 de Levítico, Jehová eligió a Aarón para que fuera el sumo sacerdote de Israel y a sus hijos para que fueran sacerdotes. Aarón representa a Jesucristo, y sus hijos representan a los ungidos. w14 15/11 2:1-3


LA NUEVA CANCIÓN 151
LA REVELACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS


DISPONIBLE
JW Broadcasting: Septiembre de 2016


CARRITOS EN MINIATURA PARA OFRECER TARJETAS PARA LAS REUNIONES


PREDICANDO EN MUMBAI, LA INDIA


CONGO, ÁFRICA


Lunes 5 de septiembre
Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa (2 Ped. 2:9).
Hoy día, muchos hermanos demuestran decisión cuando son perseguidos. Por ejemplo, algunos Testigos de cierto país llevan aguantando casi veinte años en prisión por permanecer neutrales en asuntos políticos. No se les ha permitido recibir visitas, ni siquiera de sus familiares, y algunos han sufrido golpes y distintas formas de tortura. En muchas partes, nuestros hermanos aguantan tribulaciones que se presentan de repente. Si a usted lo sorprende alguna prueba inesperada, no tenga miedo. Piense en José. Fue vendido como esclavo, pero Jehová “lo libró de todas sus tribulaciones” (Hech. 7:9, 10). Lo mismo puede hacer por usted. Tenemos razones de sobra para confiar en él y enfrentarnos con valentía a la persecución. Sabemos que puede librarnos de este mundo malvado y permitirnos vivir para siempre bajo su Reino (1 Ped. 5:8, 9). w14 15/9 2:9, 10