EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 6 de junio de 2016

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 197 --- 11 JUNIO 2016 ---


PREDICANDO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


COMIENZA EL PROCESO DE VENTA DE LAS PROPIEDADES DE LA ORGANIZACIÓN EN REINO UNIDO.
El mismo proceso de centralización que se lleva a cabo en EEUU, ha comenzado en Reino Unido, dado que toda la estructura es trasladada a otra central que se esta acabando.



ASAMBLEA REGIONAL EN ESPAÑOL, SACRAMENTO, CALIFORNIA, EEUU, TRANSPORTANDO LAS CAJAS DE CONTRIBUCIONES.


PREDICACIÓN EN FILIPINAS USANDO BICICLETAS


PREDICACIÓN EN ISLA CANGURO DE AUSTRALIA ANTE LA LLEGADA DEL ENORME CRUCERO QUEEN VICTORIA.


REFLEXIÓN DE MI ESTUDIO PERSONAL
CREAR O HACER, diferencia.
leamos Génesis 1:1
En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.
Aquí nos habla de JEHOVA, pues usa el verbo CREAR, es decir, producir materia o vida de la NADA. Solo Jehova es capaz de CREAR.

Ahora leamos Génesis 1:16
Y Dios procedió a hacer las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas.
Aunque en ambos textos usa el titulo DIOS, en este versículo ya esta hablando de JESÚS como obrero maestro, pues observemos que dice HACER, ya no dice crear.
Hacer es transformar material ya existente, materia prima, en otras nuevas cosas. Jehova crea la materia prima, como el propio Jesús, y Jesús HACE O TRANSFORMA creando el resto de la Creación.


“procedió a hacer.” Heb.: wai·yá·‛as (de ‛a·sáh). Diferente de “crear” (ba·rá’), que se halla en los versiculos. 1, 21, 27; 2:3.


VÍDEO NO OFICIAL DEL ESTADO ACTUAL DE LAS OBRAS EN WARWICK DE LA NUEVA SEDE MUNDIAL DONDE COMIENZA LA MUDANZA EN SEPTIEMBRE 2016



MI RESUMEN PERSONAL DEL ESTUDIO DE LA ATALAYA DE ESTA SEMANA
Dejemos que “el aguante tenga completa su obra”

Gedeon y sus 300 no dieron por terminada la batalla contra los paganos hasta que eliminaron a todos ellos tras horas de persecución. Nosotros estamos en una situación similar, pues sigue en pie la guerra de Satanás contra los ungidos y las otras ovejas. Muchos están cansados como reconoce el esclavo. Pero persiste la importancia de Lucas 21:19 donde se nos dice que si no hay aguante no hay victoria final.

Hay personas que aguantan por resignación. No les queda otra salida. Un cristiano aguanta porque su manera de pensar lo mueve su ESPERANZA. Tenemos una META, y por eso aguantamos.

La Biblia nos dice que el amor LO AGUANTA TODO, lo que muestra que es esta cualidad la que nos mueve al aguante, porque amamos a Jehova, a los hermanos y a nuestro cónyuge, y aguantamos pruebas, imperfecciones y tribulaciones en la carne.

Jehova nos ha creado y sabe como funcionamos. Sabe que necesitamos AGUANTE en esta guerra y nos lo suministra. Sabe perfectamente como nos afectan los sentimientos, las circunstancias y hasta LOS GENES que influyen en la conducta de muchas personas.

No hay pruebas exclusivas para testigos. Tenemos las mismas que los demás mortales. Pero Jehova nos garantiza que solo a nosotros nos proporciona la salida dándonos fuerzas. No existe una sola prueba en este mundo que no seamos capaces de superar con el apoyo de Jehova.

Nuestra espiritualidad, al igual que nuestra carne funciona a base de alimentarnos. Cuanto mas esfuerzo, mas calorías necesitamos consumir. Cuanto mas ceca esta la meta, mas alimento espiritual necesitamos consumir.

La integridad es el motivo del aguante. A Satanas no le importa cuanto aguantemos. Lo que busca es quebrar nuestra integridad tarde lo que tarde. A Jehova le ha dicho que los humanos solo buscamos proteger nuestra alma y si esta en peligro, cedemos a la prueba. Los cristianos nos sentimos observados tanto por Satanas y los suyos, como por Jehova y los suyos. Y ante esta postura, buscamos regocijar a Jehova.

Jesús tenia muy claro el gozo que Jehova puso en el futuro para el si era fiel. Sufrió muchísimo, pero tenia claro que eso era temporal, pero la recompensa seria eterna.

Nuestro sufrimiento nos une a nuestros hermanos pues todos compartimos las mismas pruebas satanicas. Saber experiencias de los que han aguantado nos ayuda a seguir su camino. Nos enseña que ES POSIBLE SER FIEL a pesar del sufrimiento, porque otros lo han sido.

Los querubines de Jehova, de alto rango entre los ángeles, fueron asignados a guardar la entrada del Paraíso, una labor aparentemente aburrida pues estuvieron así, 1656 años y observando el sufrimiento de Adan y Eva y su familia.

Job era temeroso de Jehova, y solo tenia interés en obedecer las normas de Jehova, sin que existiese aun la Biblia, ni siquiera la Ley. Jehova le mostró las maravillas de su Creación, lo que hizo ver a Job que nada es imposible para nuestro Dios y que sus pruebas acabarían en su momento.

Pablo se puso de ejemplo a las congregaciones porque tenia motivos al haber pasado por numerosas pruebas dolorosas. Los demás se sintieron animados al observar su ejemplo.

El objetivo final que tenemos como meta los cristianos es ser completos en todo respecto, sin tener deficiencia alguna. Las pruebas revelan nuestras debilidades y eso nos hace centrarnos en trabajar en ellas. ir venciendo debilidades nos lleva a la madurez, a una personalidad cristiana perfecta.

No nos rendiremos, así lo hemos decidido todos los cristianos verdaderos. Si un barco se hunde, para sobrevivir hay que nadar a la orilla. Da igual ahogarse a 1 kilómetro de la orilla que a 50 metros. Rendirse es morir. Jehova nos ha dado su palabra de que estará ahí para ayudarnos en las ultimas horas de este sistema. Jehova no miente.



NUEVOS CANTICOS EN VOZ DE COROS



TAL COMO OS ANUNCIAMOS HACE SEMANAS, IBAN A SALIR NUEVOS CÁNTICOS. PUES AQUÍ LOS TENÉIS.





Sábado 11 de junio
Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra (Hech. 1:8).
El mensaje del Reino tiene el poder de cambiar a la gente incluso en países donde la ley prohíbe a los hermanos predicar con libertad. Muchas veces nos sorprendemos de ver cuánto se ha propagado el mensaje en esas tierras. Tomemos como ejemplo a Cuba. El mensaje del Reino llegó allí en 1910, y el hermano Russell visitó la isla en 1913. Aunque el progreso fue lento al principio, ¿qué vemos hoy en día en Cuba? En 2013 había más de 96.000 predicadores de las buenas nuevas, y 229.726 personas asistieron a la Conmemoración, es decir, 1 de cada 48 habitantes. Por otra parte, en países donde no está prohibido predicar, el mensaje del Reino ha llegado hasta rincones donde los Testigos del lugar pensaban que no se puede lograr mucho (Ecl. 8:7; 11:5). w14 15/12 1:11, 13
FOTO: PREDICANDO EN LA HABANA, CUBA


NUEVO EN JW.ORG


Viernes 10 de junio
No dejarás mi alma en el Seol (Sal. 16:10).
Una buena razón para creer en la resurrección de Jesús es que sus discípulos predicaron con convicción que él había resucitado. Muchos de ellos fueron perseguidos, sufrieron o incluso murieron por proclamar que Jesús estaba vivo. Recordemos que Pedro defendió su resurrección ante los líderes religiosos que odiaban a Cristo y que habían tramado su ejecución. ¿Habría arriesgado su vida por una mentira? Tanto Pedro como los demás discípulos estaban seguros de que Jesús vivía y dirigía la predicación. Es más, su resurrección les garantizó que ellos también serían resucitados. Eso sucedió en el caso de Esteban, quien murió convencido de que volvería a vivir (Hech. 7:55-60). Si Jesús no hubiera resucitado, quizá nunca habríamos oído hablar de él. Pero tenemos pruebas convincentes de que está vivo y encabeza la predicación de las buenas nuevas en toda la Tierra. w14 15/11 1:11, 13, 14


SALON DEL REINO EN ESPAÑA
Volvemos a poner otra foto mas para los que acusan de que poner CRISTIANO, es de apostatas.





PREDICANDO EN ECUADOR


Belgorod, ciudad de La Federación Rusa, se suma al ataque a los testigos de Jehova. Los fiscales, marionetas del poder central en Moscu, han conseguido en el tribunal de este centro administrativo que los testigos sean prohibidos en su totalidad y con la orden de disolverlos. Ha argumentado principalmente que rechazamos los tratamientos médicos y las transfusiones por lo que inducimos al suicidio y el rechazo a los médicos, incluidos nuestros niños.
Hasta el momento han prohibido a los testigos, las ciudades de Belgorod, Stary Oskol, Obninsk, Tyumen, Kurgan y Tobolsk
En 2010, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró ilegal la decisión del tribunal y ordenó a Rusia a pagar a las víctimas 70 mil euros.

РИА Новости http://ria.ru/incidents/20160609/1444988094.html#ixzz4B6qj4KyU



LUCAS 3:22 dice: "y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.
Aunque el esclavo exhibe dibujos en los que se ve una paloma, en ningún momento hubo una paloma REAL Y FÍSICA sobre Jesús.
Ninguno de los evangelistas dice que se tratase de una paloma viva, sino mas bien que el espíritu santo era COMO UNA PALOMA.
He citado a Lucas, porque es mas exacto al usar la expresión "forma corporal como una paloma".
Lo que quizás quieren decir los evangelistas, es que su descenso visible sobre Jesús fue similar al revoloteo de la paloma que se acerca al lugar donde se va a posar
Por tanto, es incorrecto promover lo que muchos dicen, incluidos algunos de los nuestros, de que una paloma apareció y descendió sobre Jesús en su bautismo.
Fuente de la información, el esclavo fiel y discreto.


ESTUDIO ATALAYA SEMANA DEL 6 JUNIO
Dejemos que “el aguante tenga completa su obra”
“Que el aguante tenga completa su obra, para que sean completos y sanos en todo respecto, sin tener deficiencia en nada” (SANT. 1:4).


Jueves 9 de junio
Tu mismísimo trono llegará a ser un trono firmemente establecido hasta tiempo indefinido (2 Sam. 7:16).
Mediante el pacto que Jehová hizo con David, le aseguró a aquel rey del antiguo Israel que el Mesías sería un descendiente suyo (Luc. 1:30-33). Así señaló con más precisión por quién vendría la descendencia de la mujer. Estableció que un heredero de David tendría “el derecho legal” al trono del Reino mesiánico (Ezeq. 21:25-27). Por medio de Jesús, el reinado de David “será firmemente establecido por tiempo indefinido” (Sal. 89:34-37). El reinado del Mesías jamás se volverá corrupto, y sus logros durarán para siempre. El pacto con David asegura que la descendencia tendría que reinar. No obstante, hacía falta algo más que un buen gobierno para que personas de todas las naciones fueran verdaderamente bendecidas (Gén. 3:15). Como estas necesitaban ser liberadas del pecado e integradas en la familia universal de Jehová, hacía falta que la descendencia también cumpliera una función sacerdotal. w14 15/10 1:14, 15


EL EDIFICIO LAS TORRES EN BROOKLYN, EEUU
El 24 de mayo se anuncio oficialmente la venta de este edificio que ha sido por muchos años residencia de betelitas
El edificio es un símbolo histórico de la ciudad.
El edificio The Towers, un complejo residencial de 16 plantas situado en el número 21 de la calle Clark, en el histórico distrito Brooklyn Heights. Este antiguo hotel, de 29.150 metros cuadrados (313.768 pies cuadrados) y coronado por cuatro distintivas torres venecianas decoradas con columnas, lleva nueve décadas embelleciendo el paisaje de Brooklyn.
Originalmente, este edificio era el hotel Leverich Towers, que tuvo su fiesta de inauguración en 1928.



ROMA, ITALIA


Miércoles 8 de junio
El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán (Juan 15:20).
Pablo fue perseguido muchas veces por su fe (2 Cor. 11:23-27). Una de ellas fue en Listra. Después de curar a un hombre que había nacido inválido, Pablo y su compañero, Bernabé, fueron alabados como dioses por una multitud eufórica. ¡Hasta tuvieron que suplicar que no los adoraran! Pero entonces llegaron unos judíos que con calumnias pusieron a la gente en su contra. ¡Qué rápido cambiaron las cosas! La multitud apedreó a Pablo y lo dio por muerto (Hech. 14:8-19). Después de visitar Derbe, Pablo y Bernabé “volvieron a Listra y a Iconio y a Antioquía, fortaleciendo las almas de los discípulos, animándolos a permanecer en la fe, y diciendo: ‘Tenemos que entrar en el reino de Dios a través de muchas tribulaciones’” (Hech. 14:21, 22). w14 15/9 2:2-4


NUEVA PUBLICACIÓN QUE SALDRÁ EN BREVE PREPARÁNDONOS PARA LA GRAN TRIBULACIÓN INMINENTE


PRONTO TENDREMOS UN ENTENDIMIENTO MAS REFINADO DEL LIBRO DE REVELACIÓN


DISPONIBLE LA PRIMERA PARTE DEL PROGRAMA ANUAL 2015


INUNDACIONES EN ALEMANIA
El sur de Alemania ha sufrido devastadoras inundaciones. Muchos pueblos fueron destruidos. Betel de Selters reacciono de inmediato.
En uno de los pueblos estaban en apuros 4 familias de nuestros hermanos. Betel mando 70 hermanos capacitados para ayudarles. También compraron 7 maquinas sopladoras para secar casas inundadas, con un costo de 10.000 euros. En un par de semanas serán renovadas sus casas.


NUEVO EN JW.ORG


Martes 7 de junio
Abigail era discreta y hermosa (1 Sam. 25:3).
Abigail fue una mujer extraordinaria del siglo once antes de Cristo. Ella era sensata, pero su esposo, Nabal, era un hombre inútil, grosero e irrazonable. David y sus hombres habían protegido a los siervos y rebaños de Nabal durante un tiempo, pero cuando le pidieron provisiones, él “les gritó reprensiones” y no les dio nada. David se enfureció tanto que quiso matar a Nabal y su gente. En cuanto Abigail se enteró, les llevó comida y bebida a David y sus hombres, y evitó la matanza (1 Sam. 25:8-18). David le dijo: “¡Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que te ha enviado este día a mi encuentro!” (1 Sam. 25:32). En el año 455 a.e.c. se reconstruyeron las murallas de Jerusalén. En esta obra participaron las hijas de Salum, “un príncipe de la mitad del distrito de Jerusalén” (Neh. 3:12). Se ofrecieron de buena gana a realizar un trabajo humilde. ¡Cuánto valoramos a las muchas cristianas que hoy apoyan felices y de distintas maneras los trabajos de construcción de la organización! w14 15/8 1:13, 14


BAUTISMO ASAMBLEA REGIONAL CALIFORNIA , EEUU
LA BIBLIA LES CAMBIO LA VIDA


DISPONIBLE BROADCASTING DE JUNIO 2016


PREDICANDO EN EL AMAZONAS, BRASIL


UNA NUEVA VERSIÓN DEL CÁNTICO 19




Lunes 6 de junio
Los ojos de Jehová están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él (2 Crón. 16:9).
Jehová se interesa muchísimo por aquellos que le pertenecen. Por lo tanto, podemos tener plena confianza en que lo que hacemos por Jehová con “un corazón limpio” nunca es en vano, pues él siempre lo recompensa (1 Tim. 1:5; 1 Cor. 15:58). Por otro lado, las palabras de Pablo nos recuerdan que Jehová rechaza la adoración hipócrita. Como “sus ojos están discurriendo por toda la tierra”, él ve perfectamente quiénes no lo adoran con un corazón completo. Proverbios 3:32 declara que Jehová detesta al hombre “sinuoso”, al que finge que obedece mientras a escondidas practica el pecado. Aunque ese hombre tal vez engañe temporalmente a otros seres humanos, la justicia y el poder ilimitado de Jehová garantizan que “el que encubre sus transgresiones no tendrá éxito” (Prov. 28:13; 1 Tim. 5:24; Heb. 4:13). w14 15/7 1:13, 14