EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 30 de mayo de 2016

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 196 --- 5 JUNIO 2016 ---


AUSTRALIA. TRAS UNA LARGA CONVERSACIÓN CON ELLOS, ESTOS AGENTES DE POLICIA SE HICIERON UNA FOTO CON LAS HERMANAS


REFLEXIÓN DE MI ESTUDIO PERSONAL
Cuanto mas se analiza la conversación entre Eva y Satanás, mas luz nos aporta el esclavo de que aquello no fue una inocente charla.
¿Que habría pasado si Eva peca y Adán no? Eva habría muerto, pero se habría resuelto la cuestión de la Soberanía Universal? NO.
Por ello, Satanás tenia especial interés en que pecasen los dos
Leamos la escena:
(Génesis 3:4, 5) Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.

Si solo estaba hablando con Eva, ¿por que habla en plural?
Satanás dice: morirán, coman, abrirseles, tendrán. Pensaba en Adán y Eva solo seria el instrumento mediador.
Allí no se estaba tratando solo el asunto de comer un fruto. Satanás en pocas frases INVENTO doctrinas falsas que Eva no supo discutir.
Satanás dijo "positivamente no morirán", dando paso a la doctrina del alma inmortal.
Satanás dijo "tendrán que ser como Dios", pero la palabra Dios la dijo de manera especial, usando la palabra ELOHIM, sin articulo definido. Lo dijo en plural, DIOSES, que aunque denota majestad, da paso a la doctrina de la Trinidad.

Eva nunca discutió estas doctrinas. Acepto que su alma seria inmortal y que ambos, Adán y ella, serian coiguales a ELOHIM. Su única preocupación era convencer a Adán, lo que posiblemente le llevo días, pues su esposo seguro la observo para ver si después de comer del fruto moría.
En apenas minutos, Satanás logro lo que se proponía. Y eran mentes perfectas.



Domingo 5 de junio
Son muchas las calamidades del justo, pero de todas ellas lo libra Jehová (Sal. 34:19).
Nos sentimos protegidos en el “rebaño” de Dios, pues sabemos que él está siempre dispuesto a ayudar a sus siervos leales (Sal. 79:13). Y lo que nos ha prometido hacer en el futuro confirma aún más el amor que nos tiene. Mediante Jesucristo, el Rey del Reino mesiánico, eliminará toda la violencia, opresión y maldad del mundo, y la humanidad obediente podrá disfrutar de paz y prosperidad duraderas (Sal. 72:7, 12-14, 16). En estos días, Jehová nos ha concedido el inmenso privilegio de ser sus testigos (Is. 43:10-12). Lo amamos porque nos ha dado esta gran oportunidad de apoyar su Reino y de llevar un mensaje de consuelo a todos los que sufren en este mundo. Podemos hablar con total confianza y convicción, pues nos basamos en la Palabra del Dios verdadero, quien siempre cumple lo que promete (Jos. 21:45; 23:14). w14 15/6 1:13, 14


PREDICANDO EN CHIAPAS, MEXICO


NUESTROS HERMANOS RUSOS COMPARTEN ESTE VÍDEO EN EL QUE REÚNEN FOTOS DE ESCUELAS CON HERMANOS DE MUY BUEN HUMOR.



TIMES SQUARE, NEW YORK, EEUU


CUIDADO CON LAS RELACIONES EN INTERNET
En este grupo vigilamos meticulosamente que no entren personas de nuestra Fe, aunque traten de engañarnos haciéndose pasar por testigos.
Están proliferando paginas de testigos de Jehova que aun siendo cierto, no ejercen control sobre los que comentan presumiendo de que dan libertad de expresión.
Muchos que entran a Facebook, tratan de estar en numerosos grupos a la vez y se arriesgan a asociarse no solo con no creyentes, sino con testigos de bajo nivel espiritual, faltos de conocimiento y de gatillo fácil en el arte de la calumnia.
CUIDADO CON LOS GRUPOS EN LOS QUE ENTRÁIS. Las malas asociaciones corrompen mas rápidamente que el virus de la viruela.

NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/estados-unidos/en-venta-edificio-towers-brooklyn/


Sábado 4 de junio
Jesús les hablaba con ilustraciones (Mat. 13:34).
Las ilustraciones sencillas suelen ser las mejores. Por ejemplo, al explicarle a una persona que Dios es superior a Jesús, podemos mencionar que tanto Dios como Jesús compararon su relación a la de un padre y un hijo: Dios dijo que Jesús era su Hijo, y Jesús dijo que Dios era su Padre (Luc. 3:21, 22; Juan 14:28). Luego podemos preguntarle: “Si usted quisiera explicarme que dos personas son iguales, ¿qué comparación usaría? ¿La de un padre y un hijo, o la de dos hermanos, tal vez gemelos?”. Es probable que la persona responda que la de los hermanos. En ese caso, podríamos seguir diciendo: “Si usted y yo llegamos a esa conclusión tan fácilmente, ¿no se le podría haber ocurrido a Jesús, que era el Gran Maestro, emplear la ilustración de dos gemelos? Pero en vez de eso, dijo que Dios era su Padre, es decir, alguien mayor y con más autoridad que él”. w14 15/5 1:12, 13


MI RESUMEN PERSONAL DEL ARTICULO DE ESTUDIO DE LA ATALAYA
Jehová aprueba a quienes tienen fe en él

Ambos deben coordinar sus decisiones. Jefte ha hecho un voto al Soberano Jehova. Es imposible retractarse. La hija asume que debe apoyar el voto de su padre pues conlleva obedecer a Jehova. Ambos estan convencidos de que agradar a Jehova es lo mejor en sus vidas.

La Biblia nos dice que la FE en Jehova es difícil sostenerla. Hay desafíos por delante.

Jehova exigió que todos los paganos debían ser eliminados de la tierra prometida. Pero no obedecieron. Darlas por entero a la destrucción significaba hombres, mujeres niños y ancianos. La desobediencia les costo que la entera nación de Israel se fue contaminando y como una plaga se corrió a miles la adoración a dioses paganos y los matrimonios con infieles.

LA HISTORIA SE ESTA REPITIENDO. Los cananeos modernos insisten en promover sexo, violencia y materialismo. Jehova registro los errores de los israelitas para que no tropecemos en la misma piedra. No basta con evitar amoldarse al sistema. Mientras no transformemos nuestra MENTE seguiremos en peligro, por ejemplo, contrayendo matrimonios con las cananeos y cananeas modernos.

Jefte sufrió la decepción de ver como sus hermanos carnales le robaban el derecho a tener su propiedad hereditaria. Los propios ancianos de Galaad que también apoyaron su expulsión de su casa, ahora le pedían ayuda para luchar contra las naciones paganas. Jefte no mostró rencor y comando las fuerzas israelitas.

La Ley de Moisés tenia principios que conocía Jefte, como lo incorrecto de guardar rencor y hasta ayudar a quien no cumplía este principio y nos odiaba. Hubo varios ejemplos de personas que aplicaron este principio como Jose que no devolvió mal por mal a sus hermanos. Nosotros aprendemos que ni siquiera las decepciones que nos causen nuestros hermanos espirituales, nos va a apartar de servir a Jehova Y A SU PUEBLO.

Hoy día ningún cristiano verdadero, permite que las decepciones con sus hermanos , le aleje de la organización de Jehova

Jefte pidió a Jehova que le ayudase a vencer a los paganos y por ello le ofrecería, semejantemente a una ofrenda quemada, a la primera persona que saliese a su encuentro desde su casa. Dicho voto implicaba que dicha persona quedaría como siervo en el tabernáculo toda su vida.

Jefte fue un hombre de principios y de solida Fe en Jehova y lo demostro al cumplir su palabra a pesar del dolor que le supuso perder la compañia de su hija y la posibilidad de que ella le diera descendientes al casarse

La dedicación a Jehova es un voto irreversible. Le prometimos que nada impediría que en adelante hiciésemos la voluntad de Jehova. El que se dedica sabe con certeza que le va a costar sacrificios. Cumplir a pesar de ellos, es la muestra de tener una FE SOLIDA.

La hija de Jefte también tenia una Fe solida pues actuó en armonía con el voto de su padre, sabiendo que con Jehova no se puede uno retractar ni negociar. Aunque fue a servir al tabernáculo, un lugar donde estaría en compañía de Jehova a diario, sacrifico su derecho a formar una familia.

Hoy día, hay jóvenes en el pueblo de Jehova que sacrifican temporalmente su derecho a formar una familia y tener hijos para poder trabajar en la organización de manera absoluta. Jóvenes y mayores están dedicando sus vidas a alguna labor de servicio en la organización, sacrificando su tiempo de ocio o vida en familia. La Biblia nos dice que Jehova no acepta indolentes, sino a los diligentes que se sacrifican.

Jefte siempre actuó de acuerdo con la voluntad de Jehova antes que la suya aunque eso significase sacrificios. Hoy día debemos imitar a estos siervos de Jehova para tener una fe que apruebe nuestro Padre.


Viernes 3 de junio
Moisés miraba atentamente hacia el pago del galardón (Heb. 11:26).
Al igual que Abrahán, Moisés estaba seguro de que Jehová puede resucitar a los muertos (Luc. 20:37, 38; Heb. 11:17-19). Como esperaba recibir bendiciones en el futuro, no consideró que sus cuarenta años como fugitivo y sus otros cuarenta en el desierto eran una vida malgastada. Aunque no sabía en detalle cómo se cumplirían las promesas divinas, con los ojos de la fe vio su “galardón”. ¿Miramos nosotros “atentamente hacia el pago del galardón”? Como Moisés, no conocemos todos los detalles del cumplimiento de esas promesas. Por ejemplo, no sabemos cuándo comenzará la gran tribulación (Mar. 13:32, 33). Pero sabemos mucho más sobre el Paraíso futuro que Moisés. Aunque no conocemos cada detalle, las promesas de Dios sobre su Reino son más que suficientes para que “[miremos] atentamente” hacia el premio. Tener una clara imagen mental del nuevo mundo nos impulsará a poner primero el Reino. w14 15/4 1:14, 15


BETEL DE BROOKLYN, ULTIMO DÍA ABIERTO PARA VISITAS GUIADAS. Los hermanos esperaron hasta 4 horas para el recorrido especial


ÚLTIMOS DÍAS!!!!!!!!!!!!!!!
Ante la perspectiva de que se cierran los edificios de Brooklyn, abundan las ultimas excursiones de los hermanos para ver estos edificios ya que en breve todos se mudaran a Warwick.


PIÑAS, ECUADOR, una parada para comer tras 4 horas de predicacion y luego continuaran.


¿ES INCORRECTO ESPECULAR?
Muchos usan este verbo como un mantra cuando no entienden un dialogo de hermanos que gustan de imaginar lo que ocurrirá en el nuevo mundo.
Con la frase "no especulemos hermanos" cortan cualquier conversación entre hermanos que gustan de pensar y comentar detalles del Paraíso.
¿Es incorrecto?
Parce que no, pues el esclavo dice lo siguiente de Cain y Abel:
---"Es posible que Caín y Abel visitaran muchas veces el lugar. Puesto que nacieron fuera del jardín, solo podían especular sobre la experiencia de la que disfrutaron sus padres: vivir en el Paraíso, con su exuberante vegetación y abundantes frutas y hortalizas. Lo poco que entonces pudieran ver de Edén parecería inculto y abandonado."--- ATALAYA 1999

En recientes asambleas, nos han animado a que imaginemos la vida en el nuevo mundo y lo comentemos con otros hermanos y hermanas.


Jueves 2 de junio
Llegó el novio (Mat. 25:10).
En la profecía de Mateo 24 y 25, Jesús hizo ocho referencias a su venida, o llegada. Todas traducen distintas formas del mismo verbo griego. Así, en todas estas referencias, Jesús estaba hablando del momento en el que vendrá para ejecutar sentencia y destruir a este mundo malvado. Por lo tanto, cuando Jesús relató la parábola de las 10 vírgenes, se estaba refiriendo al tiempo del fin, y el momento culminante de dicha parábola —la llegada del novio— ocurre durante la gran tribulación (Mat. 25:1-13). Entonces, ¿qué enseña esta parábola? Recordemos que Jesús acaba de hablar del esclavo fiel y discreto, un pequeño grupo de hombres ungidos que se encargaría de dirigir a los cristianos durante los últimos días (Mat. 24:45-47). Y le dice a este grupo que debe ser fiel. A continuación, Jesús cuenta la parábola de las 10 vírgenes para darles una advertencia a todos los ungidos: deben mantenerse alerta para no perder su recompensa de ir al cielo. w15 15/3 2:5, 6


ACTUALIZACIÓN DE LOS CÁNTICOS 136 A 150
MÚSICA ORQUESTAL
CÁNTICO 138 DURA 8 SEGUNDOS MAS



Por qué visitamos Betel


ATENCIÓN
Informe especial: La Conmemoración en Bélgica tras los ataques terroristas


Dedicación de la sucursal de Madagascar


NUEVO EN JW.ORG
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/ponlo-por-escrito/test-del-amor/
https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/jóvenes/preguntan/amor-o-amistad-parte-1/


Miércoles 1 de junio
Siento anhelo por todos ustedes en tierno cariño como el de Cristo Jesús (Filip. 1:8).
Jesús demostró ternura y compasión. Cuando vio que su amiga María y otras personas estaban llorando porque Lázaro había muerto, él también comenzó a llorar (Juan 11:32-35). Movido por la compasión, ya le había devuelto la vida al hijo de una viuda. Esa misma cualidad lo llevó a resucitar a su amigo Lázaro (Luc. 7:11-15; Juan 11:38-44). Es posible que, con aquel acto, Jesús le diera una nueva esperanza para el futuro: la de vivir en el cielo. En una ocasión anterior, Jesús “se enterneció” por un grupo de personas que llegó hasta donde él estaba y “comenzó a enseñarles muchas cosas” (Mar. 6:34). Aquello tuvo que haberse quedado muy grabado en el corazón de quienes aceptaron sus enseñanzas. No cabe duda de que la compasión de Jesús era más que un simple sentimiento, lo movía a ayudar a las personas (Mat. 15:32-38; 20:29-34; Mar. 1:40-42). w15 15/2 1:11, 12



Martes 31 de mayo
Háganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos (Efes. 4:32).
Algo importantísimo para que el matrimonio sea fuerte es hablarse con cariño. Por desgracia, algunos se dirigen con más respeto a completos extraños que a su propia pareja. ¡Y hay quienes hasta tratan mejor a sus mascotas! Si se hablan con “amargura maliciosa y cólera e ira y gritería y habla injuriosa”, solo consiguen debilitar las defensas espirituales de su matrimonio (Efes. 4:31). En vez de minar su relación con constantes críticas o comentarios sarcásticos, las parejas deben reforzarla hablándose con cariño y ternura, y sin herir sus sentimientos. Los matrimonios no resolverán sus problemas gritando o negándose la palabra. Por otro lado, si impiden que los desacuerdos se vuelvan frecuentes o que acaben en discusiones interminables, lograrán fortalecer su relación. Por eso, incluso en momentos difíciles, usemos palabras amables y un tono agradable (Col. 4:6). w15 15/1 4:13-15


SUELE OCURRIR QUE HERMANOS MIENTRAS HACEN TURISMO , IDENTIFIQUEN A OTROS HERMANOS POR LOS CARRITOS. AQUÍ SE ABRAZAN EN AMBERES, BÉLGICA.


GRADUADOS DE LA ESCUELA DE EVANGELIZADORES DEL REINO EN FLORIDA, EEUU


ASAMBLEA REGIONAL 2016 EN CALIFORNIA


 La Biblia dice categóricamente:
GALATAS 5:14-15
“Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. 15 Pero si ustedes siguen mordiéndose y devorándose unos a otros, cuidado que no sean aniquilados los unos por los otros.

¿Que visión nos da el esclavo sobre el verbo MORDER???
la información paralela, digna de leerse y meditar, nos lleva a SANTIAGO 3:14:
14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad

Respecto a los celos, 1 Corintios 3:3 dice que matemáticamente llevan a las CONTIENDAS.
Es decir, que el celoso maligno, cristiano, no soporta oir la verdad de boca de otro cristiano si el no la conoce. Entonces crea contiendas, debates, y hasta calumnia para desprestigiar el mensajero , al no poder criticar el mensaje.
¿Que es el espíritu de contradicción? No reconocer de ninguna manera la verdad aunque la tenga delante. Para ello, no duda en exigir una supuesta confidencialidad a todo lo que oye o lee y así tratar de que no se conozca algo en lo que el no es el protagonista. No importa que se este compartiendo entre los hermanos alimento espiritual solido y contrastado. El contradictorio solo busca desprestigiar a quien habla ya se en el salón o en una red social.
De hecho Efesios 4:31 dice que este individuo habla con AMARGURA MALICIOSA y atención, con HABLA INJURIOSA y toda maldad. No duda en acusar a su hermano, sin la menor prueba, de ser apostata por ejemplo. A menudo se refugia diciendo que a el o ella "se lo han contado".

Santiago, hermano de Jesús dice que estos celosos y contradictorios, gustan de hacer alardes, es decir, citar textos de manera demagogica como hizo Satanás con Jesús. Con melosas palabras andan jactándose de lo que suponen que saben.
Lo peor de todo es que MIENTEN CONTRA LA VERDAD.
Es decir, no son ignorantes de la verdad. Sino que mienten o desprestigian a su hermano porque SABEN QUE ESTA DICIENDO LA VERDAD, al darles este la fuente de su comentario en publicaciones del esclavo.
1 JUAN 2:21 dice, "Les escribo, no porque no conocen la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira se origina de la verdad."

Las redes sociales no solo son el refugio de auténticos apostatas, sino también de estos celosos, contradictorios, mordedores y mentirosos que supuestamente dicen ser testigos.

¿Que crees tu que debemos hacer con estos en las redes sociales de cristianos auténticos?



Lunes 30 de mayo
Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo (Filip. 2:5).
¿Qué actitud tenía Cristo? Era humilde, y esa humildad lo movía a dar lo mejor de sí mismo a Jehová. Siempre estaba pensando en hablarles a otros de las buenas nuevas del Reino (Mar. 1:38; 13:10). Además, consideraba que las Santas Escrituras eran la principal autoridad (Juan 7:16; 8:28). Las estudió cuidadosamente, y por eso pudo citar de ellas, defenderlas y explicarlas. Si queremos parecernos más a él, tenemos que estudiar la Biblia y predicar con humildad y entusiasmo. Aunque tiene un puesto tan importante en el cielo, Jesús se somete humildemente a su Padre. Eso mismo tenemos que hacer nosotros (1 Cor. 15:28; Filip. 2:9-11). Por lo tanto, apoyemos de lleno la obra de Jehová haciendo “discípulos de gente de todas las naciones” (Mat. 28:19). Asimismo, “obremos lo que es bueno” por la gente en general y por nuestros hermanos (Gál. 6:10). w14 15/10 4:17, 18