EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 23 de mayo de 2016

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 195 --- 29 MAYO 2016 ---


EN NUESTRA ORGANIZACIÓN, LOS CAMBIOS SON LA CONSTANTE.
Uno de los países de mayor poderío espiritual en Europa es Alemania. De allí nos llegan datos elocuentes.
Entre noviembre 2015 y mayo 2016, se fusionaron 48 congregaciones, en 24 mas grandes.
En este momento se están formando 16 grupos lingüísticos y 3 de lenguaje de signos.
Esto evidencia que no disminuyen congregaciones, sino que se abren otras especializadas en LENGUAS MATERNAS, redistribuyendo los asistentes.
Alemania es una buena muestra del proceso de reestructuracion de la organización. Desde 2007, 372 congregaciones se han fusionado en 186. Se han creado mientras tanto 187 grupos lingüísticos, 6 nuevas congregaciones alemanas y 6 nuevas en lenguaje de señas.


Domingo 29 de mayo
¿Dónde están tus dioses que has hecho para ti? Que se levanten, si pueden salvarte en el tiempo de tu calamidad (Jer. 2:28).
Los israelitas le dieron la espalda a Jehová. Se dejaron influir por las naciones vecinas, que adoraban a dioses de madera y piedra. En vez de producir buen fruto practicando la adoración pura y comportándose como fieles testigos de su Dios, los israelitas produjeron el fruto podrido de la idolatría (Os. 10:1, 2). Por eso Jesús les dijo a los hipócritas guías religiosos de su día: “El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos” (Mat. 21:43). Solo aquellos a quienes Jehová eligiera podrían ser parte de esa nueva nación, el Israel espiritual. Prometió que haría “un nuevo pacto” con ellos y dijo: “Llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo” (Jer. 31:31-33). En el siglo primero, Jehová eligió como pueblo suyo al Israel espiritual. w14 15/11 4:17-19


PREDICANDO EN CAREIRO DA VARZEA, BRASIL


 SAN JACINTO MARACAY, VENEZUELA, predicando a las 6:30 de la mañana



INDONESIA


FOTODRAMA DE LA CREACIÓN EN BROOKLYN BETEL


ES EL CORAZÓN UN SÍMBOLO PAGANO????
Algunos arguyen que es un símbolo religioso que se usaba en Egipto y por ello, no debe usarse decorativamente.
Despertad de diciembre de 1976 niega que esto sea así:
"aunque el corazón era un símbolo religioso en Babilonia, ?podemos decir que ahora tiene ese significado donde usted vive? La mayoría responderán que no."
La mayoría de los que lo usan solo representan un corazón humano o es un símbolo del amor.
Muchos símbolos han sido usados por las religiones paganas. Seria imposible evitarlos todos. Entre los antiguos egipcios y babilonios , casi cualquier forma representaba algo religioso.
Los judíos no objetaban al uso de la forma de corazón: (2 Samuel 13:6) Por consiguiente, Amnón se acostó y se fingió enfermo, y por lo tanto el rey entró a verlo. Entonces Amnón dijo al rey: “Por favor, que entre Tamar mi hermana y haga ante mis ojos dos tortas en forma de corazón, para que yo, como paciente, tome pan de su mano”.
Siendo radicales, tendríamos que objetar hasta al uso de los anillos de casados cuyo origen es absolutamente pagano. Lo que realmente importa es si el objeto se esta usando en practicas religiosas paganas. El agua se usa en las religiones falsas como agua bendita. Y no por eso dejamos de usar el agua. No dejamos de usar el incienso solo porque lo usen religiones falsas. Estamos viviendo unos tiempos que han sido el resultado de miles de años de adoración pagana.



INTERMEDIO DE HOY EN UNA DE LAS ASAMBLEAS REGIONALES EN EEUU



Sábado 28 de mayo
Se echaron sobre el cuello de Pablo y lo besaron tiernamente (Hech. 20:37).
Los superintendentes de circuito y sus esposas son espiritualmente fuertes, y parece que pueden con todo. Pero también necesitan que los animen y que los acompañen en el ministerio. Además, les gusta divertirse con los hermanos y pasar buenos ratos con ellos. Y a veces se enferman o tienen que ser hospitalizados. ¿Por qué no los visitamos y nos preocupamos por ellos? Podemos imaginarnos el cariño con que Lucas, “el médico amado” que escribió el libro de Hechos, cuidó de Pablo y sus compañeros de viaje (Col. 4:14; Hech. 20:5–21:18). Por otro lado, los superintendentes viajantes y sus esposas necesitan tener buenos amigos. Un superintendente de circuito escribió: “Parece que mis amigos siempre saben cuándo necesito ánimo. Y con sus preguntas sinceras me ayudan a desahogarme. Solo con escucharme ya me hacen sentir mejor”. w14 15/9 5:13, 14


MI RESUMEN PERSONAL DEL ESTUDIO DE LA ATALAYA DE ESTA SEMANA
Jehová guía a su pueblo por el camino que lleva a la vida

El sistema en el que vivimos a lo mas que llega para salvar vidas es alertar de que PAREMOS, MIREMOS Y OIGAMOS antes de seguir. Pero Jehova acompaña a cada uno de sus siervos, indicándoles en CADA MOMENTO DEL DÍA, cual es el camino que debemos seguir

El ser humano muere por seguir la guía de otros humanos en vez de la guía de Jehova. Eva siguió estúpidamente a una serpiente y Adán siguió a otro humano, su mujer.

Después del Diluvio las circunstancias para la supervivencia de la vida humana, habían cambiado. Jehova autoriza, no obliga, el uso de carne animal como alimento previo derramar su sangre como demostración de nuestro respeto a Jehova por ser el autor de la VIDA

Han habido otras épocas en las que Jehova CAMBIA LAS INSTRUCCIONES a su pueblo.

Jehova vuelve a cambiar las instrucciones a su pueblo cuando son liberados de la esclavitud a Egipto y sus dioses paganos. Jehova les concede la LIBERTAD como nación algo que antes no conocieron. Dicha libertad incluía la obediencia a la LEY MOSAICA. Escuchar a Jehova significaba bendiciones en sus vidas. La palabra LEY significaba en hebreo ALGO QUE TE DIRIGE.

La guía de Jehova conlleva el objetivo final de llevarnos al nuevo mundo. Los israelitas también tenían otro objetivo al obedecer la Ley, ser conducidos al Mesías. Y la Ley les ayudo a superar su imperfección, les educo en la necesidad de ser rescatados con sangre de un Mesías y les ayudo a identificar finalmente a dicho Mesías, tras proteger su linea genealógica.

Las circunstancias de nosotros los auténticos cristianos han cambiado y la Ley también. Pero sabiendo que aquella venia de la mente de Jehova, es conveniente observarla y meditar en sus principios. De hecho, la Biblia contiene la LEY, lo que evidencia que Jehova quiere que la conozcamos debidamente. Nuestras normas son superiores y las valoraremos comparándolas con la Ley. la Ley castigaba las malas obras. Los cristianos somos advertidos de huir de los deseos.

Jesús acabo llegando y su llegada cambio de nuevo las circunstancias y eso llevo a nuevas instrucciones de Jehova. La mas novedosa es el rechazo de los judíos y la elección de la congregación cristiana como ÚNICO PUEBLO DE JEHOVA

Jehova celebro UN NUEVO PACTO que sustituía la Ley, con el Israel espiritual, formado por personas de distintos países y culturas. Jesús fue el MEDIADOR EXCLUSIVO entre Jehova y los ungidos y escribió su Ley en sus corazones. El nuevo pacto solo contenía principios y no leyes ni normas.

La nueva LEY DEL CRISTO se basaba en solo 2 principios: uno relacionado con la predicacion y el otro con conducta personal. Ungidos y no ungidos cristianos debían obedecer la Ley del Cristo.

El nuevo arreglo de PREDICACIÓN cambio de nuevo las circunstancias. Antes la gente debía IR A ISRAEL, pero ahora los cristianos auténticos deben IR A LA GENTE. Y esta labor seria MUNDIAL, para lo cual se les doto de dones como el hablar en distintas lenguas y la obligación de hablar a otras naciones como a los samaritanos en primer lugar.

La Ley del Cristo revoluciono absolutamente las vidas de los cristianos no solo por el trabajo de predicar, sino ademas por el nuevo mandamiento de AMAR A LOS HERMANOS hasta el limite de dar la vida por ellos.

En nuestro día actual, Jehova ha visto necesario dar nuevas instrucciones al hacernos aceptar el alimento espiritual de manos de un esclavo fiel y discreto, que lo hace en periodos de tiempo apropiados. Vivimos muy cercanos a la gran tribulación que nos llevara irreversiblemente al nuevo mundo.

La organización dirigida terrenalmente por el esclavo fiel, nos entrena en el uso de herramientas y las instrucciones para usarlas en nuestro ministerio.

Una vez que el nuevo mundo sea una realidad, las circunstancias habrán cambiado tanto que se nos darán nuevas instrucciones aparte de la Biblia que seguirá siendo efectiva. Serán los nuevo rollos. Entenderemos mejor la forma de Jehova de ver las cosas.


SI TU TERRITORIO NO LO VE MAL, PUEDES LLEVAR BARBA BIEN ARREGLADA
¿Y qué se puede decir de la barba? ¿Es apropiada para un cristiano? La Ley mosaica exigía que los hombres llevaran barba. Pero hoy día no estamos obligados a guardar esa Ley (Lev. 19:27; 21:5; Gál. 3:24, 25). En algunas culturas, llevar una barba bien arreglada se considera aceptable y puede dar una apariencia respetable, de modo que no le quita dignidad al mensaje del Reino. De hecho, algunos hermanos nombrados la llevan. Por supuesto, hay otros que deciden no dejársela (1 Cor. 8:9, 13; 10:32). En otras culturas y lugares, los hombres no acostumbran llevarla y no se ve bien que los testigos de Jehová se la dejen. Es más, en estos casos, dejarse la barba podría dificultar que un hermano diera gloria a Dios y fuera irreprensible (Rom. 15:1-3; 1 Tim. 3:2, 7).
ATALAYA SEPTIEMBRE 2016




Viernes 27 de mayo
Guárdense de toda suerte de codicia (Luc. 12:15).
La codicia quizás comience con un simple deseo. Pero si no se corrige, puede crecer rápidamente hasta dominar a la persona. El relato de Acán ilustra lo poderosa que es y lo rápido que puede crecer. Acán confesó: “Cuando llegué a ver entre el despojo un vestido oficial de Sinar, uno de buena apariencia, y doscientos siclos de plata y una barra de oro, que pesaba cincuenta siclos, entonces los quise, y los tomé”. En vez de rechazar su mal deseo, codiciosamente robó aquellas cosas y las escondió en su tienda. Cuando el pecado de Acán salió a la luz, Josué le dijo que Jehová lo iba a castigar. Ese mismo día él y su familia murieron apedreados (Jos. 7:11, 21, 24, 25). La codicia es un peligro que puede entramparnos en cualquier momento. Es posible que de vez en cuando tengamos un mal pensamiento o imaginemos algo inmoral, pero es vital que dominemos lo que pensamos y no permitamos que nuestros deseos crezcan hasta el punto de llevarnos a pecar (Sant. 1:14, 15). w14 15/8 4:13


ALAGBADO, NIGERIA, ÁFRICA, los hermanos saliendo de la reunión.


PREDICACIÓN PUBLICA EN ZONAS POBRES DE SEVILLA, ESPAÑA


BAUTISMO EN BRASIL

Jueves 26 de mayo
Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el espíritu de Dios descansa sobre ustedes (1 Ped. 4:14).
Recordemos que en el primer siglo la mayoría de la gente odiaba a los cristianos verdaderos. ¿Pueden las palabras inspiradas del texto de hoy aplicarse a nosotros, que somos testigos de Jehová? Claro que sí, porque también somos testigos de Jesús; damos testimonio sobre su reinado. En realidad, ser objeto de odio por llevar el nombre de Jehová es lo mismo que ser vituperados “por el nombre de Cristo”, quien dijo a sus adversarios: “Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben” (Juan 5:43). Así pues, la próxima vez que nos traten mal en nuestro ministerio, podemos sentirnos animados. ¿Por qué? Porque eso significa que tenemos la aprobación de Dios y que su espíritu “descansa” sobre nosotros. Al mismo tiempo, recordemos que en muchas partes del mundo se están logrando magníficos aumentos. w14 15/7 4:14-16
FOTO: REPUBLICA DOMINICANA


CAMBIOS SOLO VISIBLES PARA PERSPICACES.
En este grupo compartimos a menudo lo mas avanzado en conocimiento espiritual, los refinamientos mas al dia que nuestro esclavo nos da como alimento.
Esto no es fácil. la velocidad de crucero del carro de Jehova es de tal magnitud que si no andamos despiertos, se pueden escapar matices que afecten nuestra espiritualidad. Recientemente hemos podido ver el desequilibrio de muchos respecto al papel mediador de Jesús exclusivo con los ungidos.
Hay ocasiones en las que el esclavo hace pequeños cambios en las publicaciones y no avisan.
Por ejemplo, el asunto del tercer cielo.
Si consultamos la enciclopedia PERSPICACIA, la explicación que nos da de TERCER CIELO es la siguiente:
---"En 2 Corintios 12:2-4 el apóstol Pablo habla de alguien que fue “arrebatado [...] hasta el tercer cielo” y “al paraíso”. .... En este caso, la expresión “tercer cielo” parece indicar el grado superlativo de arrobamiento en el que tuvo esta visión.---"
Pero si leemos las ATALAYAS mas recientes, este conocimiento ha cambiado, siendo el tercer cielo el grado mas superlativo del Reino mesiánico. Es mas, todo un párrafo del Perspicacia ha desaparecido.
Si no entiendes algo que expongamos aquí, trata de asegurarte que tienes todos los datos, antes de opinar. Aquí no exponemos nada que no podamos demostrar con la Biblia y las publicaciones.

PREDICANDO EN PANAMÁ

REPÚBLICA DOMINICANA

SE DESCONTINUA LA IMPRESIÓN DEL LIBRO HISTORIAS BÍBLICAS ESTE AÑO
Se esta recomendando agotar las existencias.

Miércoles 25 de mayo
Una palabra a su tiempo apropiado, ¡oh, cuán buena es! (Prov. 15:23.)
Podemos estimular a los hermanos a progresar espiritualmente invitándolos a trabajar con nosotros. Si un joven es hábil con la tecnología, un anciano podría pedirle que imprimiera alguna información de jw.org que animara a los hermanos mayores que no tienen computadora. O si estamos efectuando trabajos de limpieza o reparación en el Salón del Reino, ¿por qué no pedirle a un joven que nos ayude? Eso nos permitirá observarlo, así como felicitarlo y ver el efecto que esto tiene en él. Más y más personas están entrando en la congregación mundial, y todos los cristianos con experiencia —no solo los ancianos— pueden ayudar a los jóvenes y a los recién bautizados a desarrollar todo su potencial. De ese modo, cada vez habrá más hermanos que sean ministros de tiempo completo y que estén “capacitados para enseñar a otros” (2 Tim. 2:2). w14 15/6 4:18, 19


NAVOJOA, SONORA, MÉXICO, LLEGANDO TARDE A SU BAUTISMO


Adoración en familia: Noé andaba con Dios


NOTICIAS DE NUESTROS HERMANOS
El pasado domingo 23, en una asamblea en Francia, el hermano Marc Matson, del Betel de Rusia, comento:
"sus oraciones son poderosas....porque la sucursal esta todavía abierta"

REFLEXIÓN:
Jesús NO COMIÓ NI BEBIÓ del pan y del vino en la ultima cena que tuvo con sus discípulos. Jesús no participa del nuevo pacto, sino que es el Mediador.
1 Timoteo 2:5-6 dice que, "hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos"
Pero Jesús NO ES EL MEDIADOR DE TODOS LOS HOMBRES, sino solo de los ungidos. Por eso no es correcto decir en oración que "nos dirigimos a ti Jehova en el nombre de Jesús, el único mediador entre ti y NOSOTROS"
EXPLICACIÓN DEL TEMA: JESÚS NO ES MEDIADOR DE TODOS LOS HOMBRES.
Algo fundamental para entender todo este asunto es tener muy claro que Jesús es el MEDIADOR del nuevo pacto. Hebreros 8:6
No obstante, algunos, sin base alguna, han tergiversado una cita bíblica:
“Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús.” (1 Timoteo 2:5.)
QUIENES FIRMAN EL NUEVO PACTO?
Atalaya 2014, dice:
"El pacto de la Ley fue entre Jehová y el Israel natural, y el nuevo pacto es entre Jehová y el Israel espiritual."
¿Observas bien? Jesús es solo MEDIADOR. No es participante del nuevo pacto.Y lo es SOLO con el Israel espiritual, los ungidos.La función del mediador consiste en actuar de intermediario o enlace entre dos partes (Atalaya 2009)
Respecto a que Jesús NUNCA COMIÓ del pan y del vino en la segunda parte de la cena con sus apóstoles, Atalaya marzo 2010 dice:
"Jesús no es participante del nuevo pacto, sino su Mediador. Por eso, es lógico concluir que no participó del pan y del vino."
Veamos el razonamiento de la Atalaya abril 2009:
"En el año 33 de nuestra era, Jehová hizo un pacto con una nueva nación, “el Israel de Dios”, que llegó a convertirse en la congregación mundial de cristianos ungidos (Gál. 6:16)........ el nuevo pacto —cuyo mediador es Jesús— es muy superior, pues sus leyes han sido escritas por Dios en los corazones (léanse 1 Timoteo 2:5 )
TE HAS FIJADO??? Habla del pacto entre Jehova y los ungidos, siendo Jesús el MEDIADOR, y para probarlo cita el famoso 1 Timoteo 2:5. Pero, ¿si estamos hablando de ungidos, por que habla de "UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, CRISTO?
Bueno, los ungidos son HOMBRES y observa que no dice DE TODOS LOS HOMBRES.
Conclusión del esclavo: Jesús SOLO, repito SOLO, es mediador de los UNGIDOS y no de la gran muchedumbre.
Oramos con franqueza que lo hacemos en el nombre de Jesús, pero es incorrecto decir "nos dirigimos a ti por el único mediador entre ti y nosotros, Cristo" TOTALMENTE INCORRECTO.
¿Esto es nuevo? En absoluto. El esclavo lleva años y años diciéndolo
¿Por que algunos han creado la leyenda urbana de que Jesús es MEDIADOR para TODOS LOS HOMBRES? Pues esa es una idea con la que babilonia y sus hijos apostatas, ha intoxicado la mente de muchos de los nuestros. No es raro oir una oración en la plataforma diciendo que Jesús es mediador de todos, con lo que invalida todo lo anterior por ser mentira.
ATALAYA diciembre 2008 es aun mas clara:
"¿Qué implica el hecho de que Jesús sea el Mediador? Pues bien, gracias a la sangre que Jesús derramó, Jehová tiene el derecho legal de declarar justos a quienes entran en el nuevo pacto (Rom. 3:24; Heb. 9:15). Entonces puede admitirlos en dicho pacto para que sean reyes y sacerdotes celestiales."
¿Donde habla ahi de la gran muchedumbre? En ningún sitio.
Entonces preguntan algunos alarmados: ¿entonces Jesús no es MI MEDIADOR ante Jehova a pesar de lo que dice 1 Timoteo 2:5-6??????
Leamos al esclavo en esta Atalaya 2008:
"Pero hay quienes no forman parte del nuevo pacto, pues tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra. ¿Qué ocurre con ellos? Aunque es cierto que no forman parte del nuevo pacto, sí se benefician de él, ya que reciben el perdón de sus pecados y son declarados justos como amigos de Dios (Sant. 2:23; 1 Juan 2:1, 2). Por eso, sea nuestra esperanza celestial o terrenal, tenemos buenas razones para valorar el papel que ejerce Jesús como Mediador del nuevo pacto."
¿HAS LEÍDO BIEN? Solo podemos VALORAR el papel de Jesús en el nuevo pacto con los ungidos como MEDIADOR DE ELLOS.

Hay mucha mas información adicional al respecto. pero basta con lo que he expuesto.
Si no entiendes algo es razón para que llames apostata a quien te esta enseñando LA VERDAD? Si alguien sigue en desacuerdo con lo expuesto, allá el con el esclavo fiel y discreto del que he citado palabra por palabra.
Los que han acudido a la enciclopedia PERSPICACIA, no han hecho mal, pero deben aprender a usar la regla de oro del ESTUDIO PROFUNDO, que es usar las ULTIMAS PUBLICACIONES DEL ESCLAVO.

NUEVO EN JW.ORG


Martes 24 de mayo
Dios no es Dios de desorden, sino de paz (1 Cor. 14:33).
Jehová, el Creador del universo, lo hace todo de manera organizada. Su primera creación fue su Hijo unigénito, un ser espiritual a quien se le llama “la Palabra” por ser el principal portavoz de Dios. La Palabra le ha servido por millones de años. La Biblia dice: “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios”. Hace poco más de dos mil años, Dios envió a la Palabra a la Tierra, donde fue un hombre perfecto, Jesucristo, y donde cumplió fielmente la voluntad de su Padre (Juan 1:1-3, 14). Antes de venir a la Tierra, el Hijo de Dios fue el leal “obrero maestro” de Jehová (Prov. 8:30). Por medio de él, Dios creó millones y millones de ángeles en el cielo (Col. 1:16). Acerca de estos, la Biblia señala: “Había mil millares que seguían ministrándole” (Dan. 7:10). Estas numerosas criaturas espirituales están tan bien organizadas que se las llama “los ejércitos” de Jehová (Sal. 103:21). w14 15/5 3:1, 2




Un vistazo a la sala de prensas de Wallkill

ARTICULO QUE DEBE LLEVARSE A ESTA ASAMBLEA ADEMAS DE LA BIBLIA Y BLOC DE NOTAS.


TRINIDAD Y TOBAGO.
Asesinato de nuestro hermano de 36 años que estaba predicando cuando un grupo de musulmanes lo atacaron con un cuchillo




GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LA REUNIÓN VIDA Y MINISTERIO CRISTIANOS MAYO DE 2016
23-29 de mayo
SALMOS 19-25
(considerado en privado en el grupo



Lunes 23 de mayo
No me des ni pobreza ni riqueza (Prov. 30:8).
Jehová no quiere que sus siervos vivan en la miseria, y es cierto que la migración es uno de los remedios más antiguos contra la pobreza (Sal. 37:25). Para que su familia no muriera de hambre, Jacob envió a sus hijos a Egipto a comprar alimentos (Gén. 42:1, 2). Hoy día, la mayoría de quienes deciden irse a vivir a otro lugar no lo hacen porque pasen hambre. Pero es posible que los aplasten las deudas o simplemente quieran que su familia viva más cómoda. En tiempos de Jesús también había mucha gente pobre y desvalida, y es probable que muchos pensaran que teniendo más dinero se sentirían más felices y seguros (Mar. 14:7). Pero Jesús no quería que confiaran en riquezas pasajeras, sino en Jehová, la Fuente de riquezas permanentes. En el Sermón del Monte explicó que la felicidad y seguridad verdaderas no dependen de lo que tengamos ni de lo mucho que trabajemos, sino de nuestra amistad con Jehová. w14 15/4 3:4, 5

1 comentario:

Yorsh Arredondo dijo...

En realidad éstos ajustes respectivos al tercer cielo se anunciaron durante una de las sesiones de las asambleas regionales 2014.Bienvenido sea todo aquello que incremente y actualice nuestra esperanza en el Reino Mesiánico.