EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 13 de junio de 2016

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 198 ---19 JUNIO 2016 ---


ULTIMA HORA
Todas las congregaciones del Reino Unido han recibido una carta en la que se les comunica que todas las actividades del betel de Londres pasan a ser asumidas por la centra europea, el Betel de Alemania.


MINI SALÓN DEL REINO EN ISLA CATALINA, REP. DOMINICANA


LOS ÁNGELES, EEUU


Domingo 19 de junio
Es como dádiva gratuita que se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate pagado por Cristo Jesús (Rom. 3:24).
Si no fuera por Jesús, no podríamos acercarnos a Dios. Solo a través de Jesús pueden los humildes conocer a Jehová y disfrutar de una estrecha amistad con él. ¿Cómo destacan las Escrituras esta verdad? Pablo escribió: “Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:6-8). Jehová y Jesús proporcionaron ese sacrificio, no porque nosotros lo mereciéramos, sino por lo mucho que nos aman. “Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga”, explicó Jesús. Y en otra ocasión dijo: “Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 6:44; 14:6). ¿Cómo nos atrae Jehová mediante Jesús? Por medio de su espíritu nos atrae y nos ayuda a permanecer cerca de él para que podamos vivir para siempre (Jud. 20, 21). w14 15/8 3:8, 9


UNO HERMANO ASISTENTE A LA ASAMBLEA REGIONAL DE BARCELONA, ESPAÑA, NOS COMENTA

Hola hermano José Antonio.
Estoy disfrutando de mi asamblea regional en Barcelona. Una asamblea distinta a lo visto hasta ahora (y llevo 40 años bautizado) e inolvidable. Muchas novedades en la forma de enseñanza, la bendición de poder leer las letras de las canciones en las pantallas . Los vídeos que presentaban situaciones de la vida real en este tiempo del fin, sin maquillar, reflejando claramente y sin ambigüedades la dureza de las experiencias que muchos sufren.
Me ha gustado ver que no se esconden imperfecciones ni de los ancianos. No presentamos unas situaciones de congregaciones perfectas donde todo es perfecto y feliz, esa no es la realidad. Se ha reflejado muy bien como todos somos imperfectos (desde la madre que por la presión y estrés reacciona mal delante de su hijita, hasta el hermano que le responde con brusquedad al joven anciano que viene a dar el pésame por la pérdida de su hijo t padre).
Pero, lo importante es, que a pesar de nuestras imperfecciones nos esforzamos por ser leales a Jehová y a nuestros hermanos.
Ayer sábado amaneció gris, nublado. Durante el día estuvo amenazando tormenta, y a la tarde después de la película (drama) , durante el discurso final , cada vez que el enviado de Betel decía alguna frase 'poderosa' de ánimo y verdades, tronaba en el cielo. Las negras y retorcidas nubes de enroscaban sobre sí y todos pensábamos - Ay!!! la que va a caer-.
Mientras tronaba en el último discurso, mi mente echó a volar mientras yo oraba a Jah para que retuviese la tormenta .
Y cada vez que él discursos te de Betel decía algo poderoso, yo pensaba al oír tronar en ese momento:
- a alguien no le debe estar gustando el programa de esta tarde. El mismo que hizo que soplaran vientos contra la casa en la que estaban los hijos de Job.
No digo que fuese el opositor el que estuviese detrás de la tormenta de esta tarde (aunque podría ser), digo que mi mente lo imaginaba así, los ángeles reteniendo la tormenta y los demoniacos empujándola.
Cuando finalizó el programa y mientras nos dirigíamos a donde aparcamos el vehículo empezó a llover, primero normal ( minutos después fuertemente y pasó lo que te envío, yo no lo vi porque ya estaba circulando de vuelta a casa). Decía que mientras salíamos del estadio de fútbol del C.D. Español en Cornellá, tuvimos la siguiente experiencia animadora:
Una experiencia positiva:
Mientras nos dirigíamos a donde habíamos aparcado nuestro coche empezó a llover ( sin la fuerza de después) pero abriendo los paraguas.
Al llegar al paso de cebra para cruzar la calle, los guardias de tráfico daban paso a los vehículos, mientras retenían a los hermanos que esperábamos pacientemente que nos diesen paso para cruzar.
Cuando ya había un grupo bastante numeroso aguardando, han tocado sus silbatos y han parado el tráfico y ...
He aquí lo bueno:
Dice un guardia al otro:
-"ES MARAVILLOSO!!!"
(sorprendido de que los hermanos esperasen sin protestar, y obedientes, a que les diesen paso. Luego, con un solo toque de silbato los conductores han obedecido y parado. Nadie tocó su claxon para protestar.
Los guardias no salían de su asombro al ver que coches y peatones obedecían a la primera y sin proferir palabrotas ni protestar, a pesar de las condiciones climáticas y caóticas .
Yo estaba ahí y lo vi.
Bueno, hoy vamos a por el plato fuerte .
Un abrazo
( me gustaría disponer del programa completo para ir repasándolo en nuestra noche de adoración) dime dónde puedo acceder.
Gracias y un abrazo .

Se hundió la plataforma por la fuerte tormenta. Menos mal que no fue durante el programa y no hubo desgracias personales.


TANZANIA, ÁFRICA


PIN CONMEMORATIVO ANTE EL CIERRE DE LOS EDIFICIOS EN BROOKLYN Y EL TRASLADO A WARWICK DE LA NUEVA CENTRAL MUNDIAL.


PREDICANDO EN ZONAS REMOTAS DE LA INDIA . PARADA PARA COMER BAJO LA LLUVIA





NUEVO EN JW.ORG


MI RESUMEN PERSONAL DEL ESTUDIO DE LA ATALAYA DE ESTA SEMANA
¿Por qué debemos reunirnos para adorar a Dios?
“Y continuaron dedicándose [...] a compartir unos con otros [o reunirse]” (HECH. 2:42).

Las reuniones de los cristianos existen desde que fue creada la congregación cristiana, a pesar de las persecuciones del Imperio romano. Es mas, los asistentes lo hacían de forma REGULAR. Estas reuniones religiosas ayudaron a los que asistían, a los demás de la reunión y tenia efecto hasta en Jehova.

Además, siguiendo la costumbre de tiempos bíblicos, hombres, mujeres y niños nos reunimos para escuchar a maestros capacitados que nos ayudan a entender cómo aplicar los principios de la Biblia en el diario vivir

Nuestras reuniones son ESCUELAS orientadas a desarrollar habilidades en la predicacion, según el tiempo en el que vivimos. En nuestras reuniones se han tocado todos los frutos del espíritu santo, con lo cual, al aplicarlos en nuestras vidas privadas, hemos avanzado a la madurez y a la mejor forma de vida en este sistema.

Nuestras reuniones son patrocinadas por el esclavo fiel y discreto y buscan la EDIFICACIÓN en cada una de ellas de los asistentes. Mientras el sistema nos desgasta, las reuniones nos ANIMAN a alcanzar el cumplimiento de las profecías. Hablar de una de nuestras reuniones no es solo oír a los discursantes, sino la interacción con los asistentes antes y después del programa, lo que nos lleva a desarrollar grandes amigos para la eternidad.

Jesucristo ha organizado las reuniones cristianas para que los asistentes LEALES, sean influidos por el ESPÍRITU SANTO. Los asistentes regulares, son mas fuertes en sus decisiones contra las tentaciones, son mas hábiles en la predicacion y son personas mas valientes en lo espiritual.

Nuestras reuniones están diseñadas para que todos puedan comentar públicamente y así fortalecer la fe de los demás al sentirse todos participantes de la misma Fe. Los auténticos hermanos LEALES, se preocupan unos por otros y les mostramos que nos interesan sus problemas.

Jesús mostró que solo hay UN REDIL Y UN SOLO REBAÑO. No es de recibo que las ovejas anden aisladas sin reconocer la autoridad del ÚNICO PASTOR. Acudir a las reuniones con la actitud apropiada, mueve a LA UNIDAD. De hecho, aquella es la nueva familia de todos los asistentes, sobre todo de los que han sido rechazados por su familia carnal.

Las reuniones de los testigos de Jehova dedican su tiempo a ALABAR A JEHOVA, a darle las gracias por todo lo que hace por nosotros. En las reuniones ADORAMOS A JEHOVA.

La cercanía INMINENTE del fin, acentúa aun mas la importancia de asistir a las reuniones por OBEDIENCIA A JEHOVA. Nuestro Padre, adora a sus hijos, y sonríe ante su obediencia al superar obstáculos para asistir a las reuniones.

Solo usamos como autoridad didáctica, la BIBLIA, porque viene de las manos del GRAN INSTRUCTOR. Ademas, el espíritu santo es responsable de la enseñanza del esclavo en las reuniones. Realmente OÍMOS LA VOZ DE JEHOVA. Ademas, Jesús anda en medio de la congregación cristiana verdadera y donde estén al menos dos reunidos en su nombre, ahí esta él.

Todos los asistentes LEALES que se reúnen regularmente en nuestras reuniones, APOYAN LA SOBERANÍA DE JEHOVA. Nadie esta obligado a asistir a las reuniones, por lo que los asistentes son voluntarios en su apoyo a dicha soberanía. Que no nos quepa la menor duda, que Jehova observa si cambiamos una reunión por otros motivos mundanos.

Los primeros cristianos asistían de manera regular a las reuniones de sus días como evidencia el Pentecostes y mucho mas aun pues se DEDICABAN o PERSEVERABAN en su asistencia pues debían afrontar la persecución romana y de los judíos.


La mejor manera de demostrar como valoramos las reuniones es ASISTIENDO SIN FALTAR dentro de nuestras fuerzas. Nada ni nadie evitara que disfrutemos de la morada de Jehova y ante la gran tribulación, seguiremos las instrucciones del esclavo para nunca quedarnos sin nuestras reuniones.


Sábado 18 de junio
¿Hasta cuándo, oh Jehová? (Is. 6:11.)
Isaías quiso saber hasta cuándo la nación seguiría desobedeciendo. Dios respondió: “Hasta que las ciudades realmente caigan estrepitosamente en ruinas, para estar sin habitante, y las casas estén sin hombre terrestre, y el suelo mismo sea arruinado hasta ser una desolación” (Is. 6:8-11). Isaías recibió esta comisión en el último año del reinado de Uzías, alrededor del 778 antes de nuestra era. Su servicio como profeta duró unos cuarenta y seis años, hasta pasado el 732, mucho después de que Ezequías subiera al trono. Eso fue ciento veinticinco años antes de que Jerusalén fuera destruida en el 607. Así que a la nación de Israel se le avisó con mucha antelación de lo que iba a ocurrirle. Hoy, Jehová también ha avisado con mucho tiempo a su pueblo de lo que encierra el futuro. Durante ciento treinta y cinco años, desde su mismo primer número, esta revista ha anunciado a sus lectores que pronto acabará el malvado gobierno de Satanás y será reemplazado por el Reinado de Mil Años de Jesucristo (Rev. 20:1-3, 6). w14 15/7 3:8, 9


AVISO A LOS ASOCIADOS QUE GUSTAN DE TEMAS EN PROFUNDIDAD
Vamos a comenzar una campaña informativa de apoyo al conocimiento del esclavo sobre el año 1914, uno de los pilares de nuestra Fe y de la inminente gran tribulación.
Vamos a unir conocimientos y nos remontaremos al año 607 a.e.c. como DEMOSTRACIÓN de que Jerusalen fue destruida en ese año.


COMUNICADO A LOS ASOCIADOS A ESTE GRUPO
Varias asambleas regionales 2016 EN ESPAÑOL ya han terminado.
Disponemos de todo el programa grabado y lógicamente NO LO EXPONDREMOS EN PUBLICO.
Dispondremos de una pagina PRIVADA . Allí expondremos el programa con el objetivo principal de que NADIE SE PIERDA LA ASAMBLEA, basado en Youtube, para que no tengas que descargar ningún archivo apostata. 
Hermanos enfermos, impedidos por accidentes, hermanos muy mayores que no pueden viajar o soportar calores o fríos. Circunstancias imprevistas de absoluta emergencia que te impiden asistir.
NO TE PIERDAS LA ASAMBLEA DE ESTE AÑO, porque comienzan los pasos definidos para afrontar la gran tribulación.


ESTUDIO ATALAYA SEMANA DEL 13 JUNIO 2016
¿Por qué debemos reunirnos para adorar a Dios?
“Y continuaron dedicándose [...] a compartir unos con otros [o reunirse]” (HECH. 2:42).


Viernes 17 de junio
Feliz es cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde (Sal. 41:1).
Cuando ayudamos al “de condición humilde”, no solo imitamos a Jehová, sino que también obtenemos su aprobación (Efes. 5:1). Ahora bien, a veces quizá se nos haga difícil ayudar a algún hermano. ¿Por qué? Tal vez porque pensemos que lo que le pasa es problema suyo. O puede que, por no saber bien qué decirle, nos sintamos incómodos y por eso lo evitemos. Rosario, una hermana abandonada por su esposo, comenta: “Duele mucho que los hermanos te eviten o no hagan lo que uno esperaría de un buen amigo. En los malos momentos, necesitas tener amigos cerca”. El rey David sabía lo que es sentirse marginado (Sal. 31:12). Probablemente seamos más comprensivos si recordamos que muchos de nuestros queridos hermanos se han debilitado por adversidades como la mala salud, la depresión o vivir en un hogar dividido. Algún día nosotros mismos podríamos encontrarnos en una situación parecida. w14 15/6 3:7, 8


PREDICANDO EN UNA ISLA DE SANTA CATERINA, BRASIL
SE LLEGA EN BARCO PERO LUEGO DESEMBARCAN LOS HERMANOS EN TABLAS


PREDICANDO EN PERU


Jueves 16 de junio
Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? (Is. 40:26.)
El periódico El Universal afirmó que según un nuevo estudio, el universo podría tener 300 mil trillones de estrellas. Estas están organizadas en galaxias, y cada galaxia tiene miles de millones o hasta millones de millones de estrellas, además de muchos planetas. La mayoría de las galaxias se agrupan en cúmulos, que forman agrupaciones aún mayores, llamadas supercúmulos. Tanto los ángeles como las estrellas y los planetas reflejan una organización asombrosa (Dan. 7:10). Es lógico concluir que Dios también organiza a sus siervos en la Tierra. Así debe ser, pues tienen que hacer una tarea enorme y muy importante. De hecho, Jehová ha organizado a su pueblo durante miles de años, y ellos le han servido fielmente tanto en la antigüedad como ahora. Tenemos ejemplos que prueban que él ha estado con ellos y que “no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Cor. 14:33, 40). w14 15/5 3:3, 4


EL CANTICO MAS RAPIDO JAMAS CANTADO

NUEVO EN JW.ORG



Miércoles 15 de junio
Sigan buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas (Mat. 6:33).
Confiamos en que Jehová cumplirá la promesa que ha hecho de bendecirnos. Buscar primero “la justicia de Dios” incluye ver las obligaciones familiares como las ve Jehová. La Ley que Dios le dio a Moisés mandaba a los padres educar espiritualmente a sus hijos, y ese principio también es aplicable a los padres cristianos (Deut. 6:6, 7). Jehová les ha confiado esta responsabilidad a ellos, no a los abuelos ni a nadie más. El rey Salomón declaró: “Escucha, hijo mío, la disciplina de tu padre, y no abandones la ley de tu madre” (Prov. 1:8). Jehová quiere que tanto el padre como la madre estén físicamente presentes para guiar e instruir a sus hijos (Prov. 31:10, 27, 28). Gran parte de lo que un hijo aprende de sus padres en sentido espiritual lo aprende cuando día tras día los escucha conversar sobre Jehová y observa cómo le sirven. w14 15/4 3:6, 7


COLOMBIA


El Reino: cien años y sumando
película de casi 30 minutos


La producción de grabaciones de audio en Camerún: Retos y satisfacciones


NUEVO EN JW.ORG


Martes 14 de junio
Llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor (Juan 10:16).
La parábola de las ovejas y las cabras muestra que los cristianos que esperan vivir para siempre en la Tierra tienen el privilegio de apoyar a los hermanos ungidos de Cristo (Mat. 25:31-46). Los dos grupos trabajan unidamente —como “un solo rebaño”— en la obra de hacer discípulos. Como es obvio, el Amo espera resultados. Los cristianos del siglo primero se entregaron de lleno a la predicación y a la obra de hacer discípulos. Pero ¿están los seguidores de Cristo cumpliendo con su trabajo en nuestros días? Claro que sí. Hoy se está llevando a cabo la mayor campaña de predicación y enseñanza de la historia. Gracias al trabajo incansable del pueblo de Dios, cientos de miles de personas se bautizan cada año y se suman a la tarea de predicar. ¡Qué prueba tan clara de que estamos en el tiempo del fin y de que Jesús ya está gobernando! Sin duda, el Amo debe estar muy satisfecho. w15 15/3 3:9, 10


TE INVITAMOS A VISITAR LA SUCURSAL DE ALEMANIA CON FOTOS DE 360 GRADOS QUE DEBES IR GIRANDO



YA CONOCEMOS LA PRÓXIMA CAMPAÑA DE OCTUBRE
Pero aun queda otra novedad para AGOSTO que se esta guardando celosamente.
Aun no sabemos si sera a nivel local o mundial.


Lunes 13 de junio
La paz de Dios guardará sus corazones (Filip. 4:7).
Un corazón agradecido puede ayudarnos a soportar pruebas muy difíciles. Si nos enfrentáramos de repente a situaciones como la infidelidad de nuestra pareja, una enfermedad grave, la muerte de alguien querido o un desastre natural, podríamos sentir que nuestro mundo se derrumba. En esos momentos, pensar en las bendiciones que tenemos nos consolará y fortalecerá. Irina es una precursora regular de Estados Unidos. Su esposo, que servía de anciano, le fue infiel y la abandonó a ella y a sus tres hijos. ¿Qué la ayudó a seguir sirviendo a Jehová fielmente? Ella dice: “Agradezco que Jehová me cuide y se preocupe por mí. Al pensar cada día en cómo me bendice, me doy cuenta de lo privilegiada que soy por tener un Padre que me conoce y me protege. Sé que él nunca me abandonará”. Irina mantiene un espíritu alegre. Eso la sostiene y le permite animar a otros. w15 15/1 1:9, 10, 13