EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 9 de mayo de 2016

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 193 --- 15 MAYO 2016

Lunes 9 de mayo
¿Quién eres, para que estés juzgando a tu prójimo? (Sant. 4:12.)
Cuando somos humildes, reconocemos que nuestra autoridad es limitada y que no tenemos derecho a juzgar a los demás; no criticamos sus errores ni cuestionamos sus motivos (Luc. 6:37). Gracias a la humildad, evitamos ser “justo[s] en demasía” con quienes no tienen las mismas habilidades que nosotros ni las mismas responsabilidades (Ecl. 7:16). Los ancianos que son humildes no se creen superiores a los demás cristianos. En vez de eso, consideran “con humildad mental que los demás son superiores” a ellos y se portan “como uno de los menores” (Filip. 2:3; Luc. 9:48). Lo que decimos refleja si somos humildes o no (Luc. 6:45). La persona humilde no habla solo de sus propios logros (Prov. 27:2). Se fija en las cualidades que tienen los demás cristianos y los felicita por las cosas buenas que hacen (Prov. 15:23). w15 15/2 1:8, 10



NUEVO EN BROADCASTING
Christopher George: Ajustemos las velas cuando soplan los vientos de cambio


PARECE QUE NO SERÁN SOLO 150 CÁNTICOS EL NUEVO CANCIONERO, PUES YA ESTÁN LAS CARATULAS DEL 151 AL 154



Martes 10 de mayo
El reino de los cielos llegará a ser semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio (Mat. 25:1).
El novio de esta parábola es Jesús. Lo sabemos porque ya anteriormente se había comparado a sí mismo con un novio (Luc. 5:34, 35). Las vírgenes son el “rebaño pequeño” de cristianos ungidos. ¿Cómo llegamos a esa conclusión? Según la parábola, las vírgenes debían estar preparadas y tener las lámparas encendidas para cuando llegara el novio. Pues bien, Jesús dio a sus seguidores ungidos instrucciones muy parecidas: “Estén ceñidos sus lomos y encendidas sus lámparas, y sean ustedes mismos como hombres que esperan a su amo cuando vuelve de las bodas” (Luc. 12:32, 35, 36). Además, los apóstoles Pablo y Juan compararon a los ungidos con vírgenes (2 Cor. 11:2; Rev. 14:4). De modo que el consejo y la advertencia de la parábola que encontramos en Mateo 25:1-13 es para los ungidos. w15 15/3 2:2, 4

NUEVO EN JW.ORG

CAMPAÑA ESPECIAL DE LA ATALAYA EN SEPTIEMBRE 2016

ESTUDIO DE LIBRO SEMANA DEL 9 MAYO 
CAPÍTULO 15
Defendió al pueblo de Dios

SACRAMENTO, CALIFORNIA, PRECURSOR A PESAR DE LIMITACIONES FÍSICAS.

Mablethorpe, Reino Unido. PUEDE VERSE QUE LOS CARRITOS ESTÁN SACANDO A LAS CALLES A UN EJERCITO DE HERMANOS Y HERMANAS DISCAPACITADOS.


EL DISPOSITIVO DE TELEVISIÓN PRIVADA APPEL TV INCLUYE A PARTIR DE AHORA, EL CANAL DE TV DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, CON LO CUAL MILLONES DE PERSONAS MAS TENDRÁN ACCESO SI ACASO NO CONOCÍAN NUESTRO CANAL O ESTABA CENSURADO EN SU PAÍS.


Miércoles 11 de mayo
Me consideró fiel y me asignó un ministerio (1 Tim. 1:12).
Jehová nos ha dado una comisión y nos ayuda a cumplirla. ¿Cómo? Primero, nos da esta garantía: “Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia” (Is. 41:10). Segundo, él fortalece nuestra confianza en sus promesas: “Lo he hablado; también lo haré venir. Lo he formado, también lo haré” (Is. 46:11). Tercero, nos da “el poder que es más allá de lo normal” (2 Cor. 4:7). Y cuarto, nuestro amoroso Padre nos ayuda a aguantar en nuestra asignación rodeándonos de una hermandad mundial de verdaderos siervos suyos que continuamente están “consolándose unos a otros y edificándose” (1 Tes. 5:11). A medida que Jehová nos capacita para cumplir nuestras asignaciones en su servicio, nuestra fe en él crece y comprendemos que esas asignaciones son más valiosas que cualquier tesoro de este mundo. w14 15/4 1:12, 13


ATENCIÓN, IMPORTANTE
Informamos a todos los testigos de Jehova que usen Facebook, que no expongan datos privados para que puedan ser vistos por cualquiera. No pongáis direcciones privadas, ni números de teléfonos, sobre todo los obstinados que usan wasap, no expongáis los privilegios que tengáis en las congregaciones, ni fotos de menores de edad, ......
¿Por que decimos esto? Ya hace tiempo que tenemos pruebas de que nuestros opositores nos vigilan en las redes sociales. Un ejemplo es este comentario que me mandan leído en otros foros:
"Seguro que también saben hacer buen uso de Facebook. De un tiempo a esta parte muchos Testigos de Jehová especifican en sus perfiles que "trabajan" como Testigos de Jehová, o le dan a like a páginas jehovanas, etc. Con un buen buscador y un poco de conocimiento —o pagando para que alguien lo haga por nosotros— se pueden encontrar a muchos TJs en la red y acceder a muchos de sus datos "

SATANÁS USA INTERNET
Nada odia mas, Satanás, que la publicidad del evangelio, la predicación. Durante años consiguió que la ramera babilonia la Grande matase sin contemplaciones a todos los que hablaban de la Verdad. Fue la Edad del Oscurantismo.
En nuestros tiempos, los hijos de Satanás se están agrupando y buscando refugio en internet. Es un sistema rápido, gratuito y anónimo, justo para sus fines inicuos. Tirar la piedra y como cobardes, ocultarse. 
Recientemente nuestro esclavo fiel y discreto, repito DISCRETO, ha expuesto mundialmente en decenas de idiomas, un vídeo para niños y grandes con mente infantil, sobre una conducta humana de toda la vida, la homosexualidad.
Nuestra organización ha recibido gran cantidad de felicitaciones por la manera comedida y selección de palabras para tratar un tema tan sensible en nuestra sociedad moderna. Pero , a la vez, gran cantidad de apostatas, de los que una gran cantidad de ellos son practicantes de homosexualidad, han informado rápidamente a diversos periódicos con comentarios sesgados. 
Exponemos aquí algunos enlaces de estos periódicos.
Aclaremos algunos puntos de este vídeo:
PRIMERO, nuestros niños y niñas, están preguntando por que otros niños tienen dos papas juntos o dos mamas juntas. Y nosotros les respondemos.
SEGUNDO, nuestra Fe, basada en la BIBLIA y no en nuestra opinión personal, nos dice que lo que debe importarnos es la opinión de Jehova y no la de la sociedad en la que vivamos. Que dos personas se amen, puede ser malo si están en contra de la voluntad de Dios.
TERCERO, Jehova quiso la felicidad de Adan desde que lo creo y por eso lo rodeo de todo lo que le daría felicidad, excepto en algo que el debería buscar y elegir, una compañía. Solo cuando tuvo ante el a UNA MUJER, dijo "esto por fin". ¿Por que Dios no le permitió elegir entre Eva y otro Adan?
CUARTO, Jehova no ha cambiado su norma respecto al matrimonio y los testigos de Jehova seguimos aceptando como MATRIMONIO la unión de un hombre y una mujer.
QUINTO, para poder entrar al Paraíso, hay que aceptar las normas del dueño de ese Paraíso. Si hay algo en nuestras vidas que NO CONCUERDA CON LA VOLUNTAD del dueño del Paraíso, no entramos.
SEXTO, nadie, repito, NADIE, esta condenado a morir. Si esta haciendo algo que JEHOVA NO APRUEBA, debe CAMBIAR. Es lo que dice la Biblia, lo mismo un heterosexual fornicador como un homosexual fornicador. ¿Que creen que hacemos cuando predicamos? Decirle a la gente que tienen que CAMBIAR.

Que algunos medios informativos estén dando publicidad SESGADA a un  vídeo basado en la libertad de expresión, tratando de crear alarma social, muestra que ellos mismos no practican dicha libertad.







Testimonio público en una feria local en Kernersville, Carolina del Norte, EE.UU

MALMO, SUECIA, NUESTROS NIÑOS ENTREVISTADOS EN LA PARTE DE LA REUNIÓN DE ESTA SEMANA RESPECTO A RESPETAR LA CASA DE JEHOVA.

La predicación a orillas del lago Toba, Sumatra del Norte, Indonesia. Esta zona recibe las buenas nuevas en su propio idioma por primera vez. El 90% de las personas que reciben ahora las buenas nuevas son muy felices porque son enseñados en su propio idioma (Batak Toba). Esta foto muestra a la publicadora dando nuestra publicación a una mujer que estaba haciendo Ulos (ropa tradicional)


EL NUEVO BETEL DE TURQUÍA, EN LOS PISOS 22 Y 23 DE UN RASCACIELOS DE ESTAMBUL


SALÓN DEL REINO EN KENIA, ÁFRICA, DOMINGO, 11 DE LA MAÑANA, 6 ESTUDIOS BÍBLICOS CELEBRADOS A LA VEZ EN EL JARDÍN DEL SALÓN.


DEDICACIÓN DEL SALÓN DEL REINO DE BRISBANE, AUSTRALIA


Jueves 12 de mayo
Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno (Col. 4:6).
En el ministerio quizás encontremos a alguien que cree que toda la gente buena va al cielo. Esta creencia sin duda influirá en su modo de interpretar la Biblia. Supongamos que acabamos de leer Revelación 21:4. La persona quizás piense que las bendiciones que allí se mencionan se refieren a la vida en el cielo. ¿Cómo podríamos ayudarla? En vez de leer otros textos bíblicos, podríamos dirigir su atención a unas palabras de ese mismo versículo, las que dicen que “la muerte no será más”, y preguntarle: “¿No le parece que para que algo no sea más, primero tuvo que existir?”. Probablemente dirá que sí. Entonces podríamos señalar que en el cielo nunca ha habido muerte; la gente solo muere aquí, en la Tierra. Lógicamente, pues, Revelación 21:4 tiene que referirse a bendiciones que se disfrutarán en la Tierra (Sal. 37:29). w14 15/5 1:11

NUEVO EN JW.ORG


ESTUDIO ATALAYA SEMANA DEL 9 MAYO 2016
¿Cómo puedes prepararte para el bautismo?

LOS DOS ARTÍCULOS DE ATALAYA SOBRE EL BAUTISMO DE MENORES DE EDAD.............
Son la evidencia mas fuerte, de que como organización no tratamos de bautizar a niños contra su voluntad, solo por mantener en alto el numero de afiliados.
Se manifiesta públicamente que el bautismo debe venir de la persona, de su corazón, aunque no hay limite de edad para ello.
La organización no tiene el menor interés en bautizar a personas que no tienen ningún deseo personal de ser bautizados.


PARA QUIEN GUSTE SABERLO, YO SOY JOSE ANTONIO GUTIERREZ , ADMINISTRADOR DE ESTA PAGINA. he borrado y expulsado a los que no han sabido respetar nuestra Fe y se obstinan en perseguir dialecticamente a nuestro pueblo. Esta pagina jamas se creo para debates religiosos. Nuestro único objetivo es compartir entre testigos las noticias de nuestro pueblo. Cualquiera que su mente no le permita entender esto, sera bloqueado de por vida. Gracias a los miles que nos leen con respeto aunque no compartan nuestras creencias. A diario recibo comentarios privados alabando el brillo de la Verdad de nuestro mensaje.

Viernes 13 de mayo
Los miembros del cuerpo que parecen ser más débiles son necesarios (1 Cor. 12:22).
La ilustración de Pablo sobre el cuerpo humano nos enseña que todos los miembros de la congregación son útiles. Satanás quiere hacernos creer que no servimos para nada y no le importamos a Dios (Job 4:18, 19). Pero Jehová considera necesarios a todos sus siervos, incluso a los que parecen más débiles. Esa idea nos ayudará a sentirnos a gusto con el papel que tenemos en nuestra congregación y contentos de ser parte de la congregación mundial de siervos de Dios. Piense en alguna ocasión en que, por ejemplo, llevó del brazo a una persona mayor que necesitaba ayuda. Sin duda, usted tuvo que ajustar su paso. Eso ayudó a la persona, pero ¿verdad que usted se sintió bien? Cuando ayudamos a los demás en sus necesidades, sentimos el gozo que produce cuidarlos y nos volvemos más pacientes, amorosos y maduros (Efes. 4:15, 16). Nuestro cariñoso Padre quiere que valoremos a todos los hermanos, sin importar sus limitaciones. Si lo hacemos, la congregación será más equilibrada y amorosa. w14 15/6 3:5

VIDEO CONTRIBUIDO ASUNTO ECUADOR

NUEVO EN JW.ORG

PARTICIPACION DE HERMANITOS EN LA REUNION DE ESTA NOCHE DE MI CONGREGACION.
Esta foto esta autorizada por sus padres y no se indican sus nombres ni el de la congregacion.


Sábado 14 de mayo
Deben resultar santos, porque yo Jehová su Dios soy santo (Lev. 19:2).
Los israelitas debían enseñar a sus hijos a ser santos, es decir, a vivir de acuerdo con las normas de Jehová (Deut. 6:6, 7). Aquel fue un magnífico ejemplo para los padres cristianos de hoy, pues también deben enseñarles a vivir de tal modo que contribuyan a la alabanza del glorioso nombre de Dios (Prov. 1:8; Efes. 6:4). Cuando eran fieles, los israelitas daban un magnífico testimonio a las naciones vecinas acerca del nombre de Dios. Se les había dicho: “Todos los pueblos de la tierra tendrán que ver que el nombre de Jehová ha sido llamado sobre ti, y de veras tendrán miedo de ti” (Deut. 28:10). Pero la historia de la nación fue mayormente un registro de infidelidades. Una y otra vez cayeron en la adoración de ídolos. Se volvieron tan crueles como los dioses cananeos a los que adoraban, de modo que sacrificaron a sus hijos y oprimieron a los pobres. ¡Qué impactante lección para que siempre luchemos por ser santos imitando al Santísimo, ya que llevamos su nombre! w14 15/7 3:6, 7


MI RESUMEN PERSONAL DE LA ATALAYA DE ESTUDIO DE ESTA SEMANA ¿Cómo puedes prepararte para el bautismo? Bautizarse no es un rito de inicio. Es una expresión externa que permite saber a quien la ve o quien llega a conocerla, de que uno ha decidido DEDICARSE a Jehova de manera irreversible. No hay marcha atrás. Aunque la decisión es de uno mismo, la autoridad de los padres puede imponerse de manera negativa en el caso de menores. De lo que debe estarse seguro es de mejorar la conducta, de fortalecer la fe y dar valor a lo que Jehova hace por nosotros. Timoteo fue educado desde la niñez en la Verdad. Pero Pablo sabia que con eso no basta. Es preciso que UNO MISMO encuentre pruebas de que es la Verdad. Y así se lo aconsejo a Timoteo. PROBAR POR UNO MISMO, aunque los padres estén en la Verdad. De hecho este joven no solo APRENDIÓ, sino que se PERSUADIÓ, es decir, se CONVENCIÓ. Solo los humanos tenemos capacidad de pensar y razonar y en la Verdad es un don imprescindible para asentar la Fe. No basta con creer que Dios existe, HAY QUE DESMOTRARSELO A UNO MISMO. El esclavo fiel conoce la mente de los iniciados en las verdades de nuestra Fe. Por ello, han provisto guías de estudio muy eficientes en el arte de contestar preguntas y solventar dudas. Es preciso ESTAR SEGUROS DE LO QUE SE CREE. La Fe no es un don milagroso, sino un fruto del espíritu santo, si es que se tiene dicho espíritu. Existen FES VIVAS Y FES MUERTAS. La diferencia esta en SUS FRUTOS, las obras. Una persona con Fe verdadera produce actos y hechos lógicos de la devoción piadosa. Jehova exige una CONDUCTA LIMPIA, así que eso debe ser posible, sino no lo pediría. Eso implica saber distinguir entre lo correcto y lo que no lo es. Significa saber vencer tentaciones y evitar parecerse al mundo. Y significa saber defender nuestras creencias. Aparte de una conducta limpia, algo que nos distingue definitivamente del sistema, son los HECHOS DE DEVOCIÓN PIADOSA, que son acciones que se hacen para Jehova, acudir a reuniones, orar, estudiar. Hay disponibles ayudas para alcanzar metas PIADOSAS, como tablas escritas por el esclavo, que hacen que los jóvenes pongan en orden sus pensamientos, orando cosas especificas, dialogando asuntos positivos, estudiando mas la Biblia y de esa forma alcanzar la meta del bautismo. Ante Jehova, importan mucho las ACCIONES. Por ellas respondemos. Nada ni nadie pueden impedir que lleguemos a estar convencidos de que estamos en la Verdad. Si los padres abandonan, el joven debe seguir firme en su Fe verdadera. De todas las múltiples razones que hay para BAUTIZARSE, sobresale la del AMOR PROFUNDO POR JEHOVA . Solo tras el bautismo, una persona puede llamarse CRISTIANO, NO ANTES. Ese amor precisamente es el que nos hace valorar el RESCATE PROVISTO POR JESÚS. La promesa eterna que envuelve la dedicación y bautismo, conlleva sentir la protección de Jehova, que alejara el miedo por tan seria decisión. En vez de temer ser expulsado por una mala acción, el bautismo realmente protege a la persona de meterse en problemas. Es bueno PROGRESAR, pero lo mejor es NO DEJAR DE PROGRESAR hasta alcanzar la madurez y dedicarse y bautizarse en la Verdad, cuanto antes.
COREA DEL SUR
ASOMBROSO: VIDEO DE NIÑOS DEL COLEGIO Holy Saint High School Students, DE BANGALORE, LA INDIA, CANTANDO NUESTROS CANTICOS.

NOTICIA ASAMBLEAS REGIONALES 2016
En las asambleas de este año, NO VA A SALIR PUBLICACIÓN IMPRESA ALGUNA. Ningún libro ni folletos ni tratados.
Solo se estrenaran vídeos que podrán descargarse de inmediato.
Cualquier nueva publicación sera presentada en la reunión anual o en futuros programas de Broadcasting.
La Gran Tribulación esta a un paso de desatarse, asi que el punto es no cargarse con gran cantidad de literatura. Los futuros lanzamientos buscaran principalmente ser descargados electronicamente, quedando esta literatura mas desapercibida a ojos de opositores.
Téngase en cuenta que una enorme biblioteca teocratica puede guardarse en una sencilla tarjeta SD. Y observese la importancia que esta dando la organización a aplicaciones como JW Library y enseñándonos a usarla, todo el mes de Mayo. Cada vez que salga un libro nuevo podrá descargarse en segundos en nuestros móviles u ordenadores. Los ancianos pueden recibir en apenas minutos, avisos e instrucciones del cuerpo gobernante.
Mentalicemonos a que ver literatura impresa en las asambleas sera cosa del pasado en no mucho tiempo.


La organización esta volcada en la producción de la Nueva Versión de la Traducción del Nuevo mundo en todos los idiomas posibles.

Domingo 15 de mayo
Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes (Sant. 4:8).
Jehová nos demostró su amor al crear este hermoso planeta. Y día tras día sigue demostrando que nos ama al sostener nuestra vida de formas maravillosas (Hech. 17:28; Rev. 4:11). Más importante aún, satisface nuestras necesidades espirituales (Luc. 12:42). Y también nos asegura que personalmente nos escucha cuando le oramos (1 Juan 5:14). Pero, ante todo, nos atrae mediante el rescate, su principal muestra de amor; y, a su vez, es el rescate lo que más nos mueve a acercarnos a él (1 Juan 4:9, 10, 19). Jehová envió a su propio Hijo para liberarnos del pecado y la muerte (Juan 3:16). Jehová ha hecho posible que hasta personas que vivieron antes de Cristo se beneficien del rescate. Desde el momento en que profetizó que vendría un Salvador, para él fue como si el rescate ya se hubiera pagado, pues sabía que su propósito se cumpliría sin falta (Gén. 3:15). w14 15/8 3:7, 8

AYUDA A LOS HERMANOS DEL INCENDIO DE CANADA
Los hermanos de Fort Macmurray, al igual que todos sus habitantes lo han perdido todo en un incendio devastador. En las fotos vemos la inmediata ayuda de hermanos de otras congregaciones