EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 2 de mayo de 2016

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 192 --- 8 MAYO 2016 ---

Lunes 2 de mayo
Están subvirtiendo la fe de algunos (2 Tim. 2:18).
Timoteo y otros cristianos fieles estaban muy preocupados por la conducta de los apóstatas. Tal vez algunos no comprendieran por qué se permitía que esos individuos siguieran en la congregación. Quizás se preguntaran si Jehová realmente notaba la diferencia entre su lealtad incondicional y la hipocresía de aquellos apóstatas (Hech. 20:29, 30). La carta de Pablo de seguro fortaleció la fe de Timoteo, pues le recordó que Jehová había destruido por su hipocresía a Coré y a sus seguidores. Había dejado claro que los rechazaba. En cambio, había demostrado que al fiel Aarón lo aprobaba. En realidad, el apóstol estaba diciendo que aunque en la congregación hubiera cristianos falsos, Jehová reconocería a los que de verdad le pertenecían, como hizo en tiempos de Moisés (Núm. 26:10). Jehová nunca cambia; es totalmente confiable. Él odia la injusticia, y a su debido tiempo les ajusta las cuentas a los pecadores que no se arrepienten. w14 15/7 1:3, 10-12


PEDERASTAS EN NUESTRO PUEBLO
Lamentablemente están siendo descubiertos algunos de estos depredadores. De entre ellos, se dan casos de haber estado abusando de nuestros pequeños durante años. Y desgraciadamente, algunos de ellos no han sido denunciados a la justicia por negativa de la familia de la victima o por un falso sentido de "no ensuciar el nombre de Jehova" de algunos responsables de las congregaciones.
Generalizar este asunto como algo abundante es mentir. Se dan casos muy puntuales, aunque el dolor de cada victima es suficiente para que el esclavo haya tomado medidas muy severas contra estos depredadores.
Uno de los refugios donde los pederastas gustan atrapar victimas es en las REDES SOCIALES. Por este motivo, mi pagina tomara medidas drásticas para dificultar a los pederastas la localización de nuestros menores de edad.
Vamos a proceder a borrar todo tipo de fotos de bebes, y niños que puedan ser localizados por mencionar sus congregaciones. Borraremos de inmediato cualquier foto de niños con poca ropa como en la playa. Si un padre quiere que veamos a sus hijos predicando o en asignaciones teocraticas, NO MENCIONEN SUS CONGREGACIONES. Y, de ninguna manera se permitirán intercambios de teléfonos para WASAP ( WhatsApp )
Pederastas han habido en todas las épocas de la vida. Pero actualmente tienen medios mas rápidos para atacar a sus victimas.
2 Timoteo 3:4 dice que en nuestros días habría FALTA DE CARIÑO, lo básico en el trato con un niñito. Y, fíjate bien que basándote en este texto, el esclavo lo conecta con Deuteronomio 28:54, donde se habla de "hombres muy delicados y melindrosos EN MEDIO DE TI, que su ojo esta inclinado a tus hijos"
Gracias a todos por colaborar.

FILIPINAS. REUNIÓN ESPECIAL CON EL TEMA "MANTENGA LOS OJOS ABIERTOS". DISCURSANTE RALPH PAREDES. ASISTENCIA TOTAL 104.194


SANTANDER, COLOMBIA, CONGREGACIÓN TRABAJANDO EN TERRITORIO RURAL



Martes 3 de mayo
Sara obedecía a Abrahán, llamándolo “señor” (1 Ped. 3:6).
Es difícil imaginar a Sara, la respetuosa esposa de Abrahán, quejándose por tener que dejar las comodidades de Ur y vivir en tiendas en tierras lejanas. Recordemos también a Rebeca, que fue un regalo de Jehová y una excelente esposa para Isaac. No nos extraña leer que “él se enamoró de ella y [...] halló consuelo después de la pérdida de su madre” (Gén. 24:67). ¡Y qué contentos estamos hoy de tener entre nosotros mujeres fieles que son como Sara y Rebeca! Durante sus años de esclavitud en Egipto, el pueblo de Israel aumentó muchísimo, y el faraón ordenó matar a todos los varones hebreos que nacieran. Sin embargo, las parteras hebreas Sifrá y Puá fueron valientes y desobedecieron la orden. Por su temor reverente a Jehová, se negaron a cometer aquel horrible crimen, y él las recompensó dándoles una familia propia (Éx. 1:15-21). w14 15/8 1:10, 11

NUEVO EN JW.ORG

NUEVO VÍDEO PARA NIÑOS: UN HOMBRE Y UNA MUJER
A las pocas horas de estar este vídeo colgado en JW.ORG, numerosas publicaciones, acusan a los testigos de Jehova de adoctrinar a nuestros niños como HOMOFOBOS.
Sobre todo, publicaciones de gays y lesbianas.
NUEVA PUBLICACIÓN

VIDEO MAYO 2016 BROADCASTING

AEROPUERTO INTERNACIONAL NEWARK, EEUU


BURUNDI, ÁFRICA


Miércoles 4 de mayo
Tenemos que entrar en el reino de Dios a través de muchas tribulaciones (Hech. 14:22).
¿Le sorprende que tengamos que pasar por “muchas tribulaciones” antes de alcanzar el premio de la vida eterna? Probablemente no. Sea que haya conocido la verdad hace poco o hace muchos años, usted sabe que las tribulaciones, o dificultades, son parte de la vida en este mundo de Satanás (Rev. 12:12). Además de lo que es “común a los hombres” —problemas que afectan a todos los seres humanos imperfectos—, los cristianos afrontamos otra prueba más (1 Cor. 10:13). ¿Cuál es? La intensa persecución que sufrimos por obedecer fielmente las leyes de Dios. Jesús dijo a sus discípulos: “El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán” (Juan 15:20). ¿Quién está detrás de la persecución? Satanás. La Biblia lo describe como un “león rugiente” que intenta “devorar” a los siervos de Dios (1 Ped. 5:8). Como tal, usa cualquier medio a su alcance para que dejemos de ser leales. w14 15/9 2:1, 2

NUEVO EN JW.ORG





Nuestros hermanos en Fort Mc Murray Canadá, esta noche han perdido sus Hogares debido a un feroz incendió forestal que aunque habían contenido, cobró fuerza debido al calor y lo seco del ambiente, primeros reportes de hermanos en el lugar, mencionan que al menos un salón del reino fue consumido por las llamas, varias casas de hermanos también, aunque se espera lo peor pues toda la ciudad fue evacuada, alrededor de
80 mil personas, los reportes de las noticias hace unos minutos informan de que la cuidad entera está en llamas, pidamos a Jehova por nuestros queridos hermanos.


PREDICANDO EN ZIMBABWE, ÁFRICA

MUCHO INTERÉS EN LA PREDICACIÓN EN UN MERCADO DE KELOWNA, COLUMBIA BRITÁNICA,


Jueves 5 de mayo
Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella (Gén. 3:15).
La mujer que produce la descendencia es “la Jerusalén de arriba”, la parte celestial de la organización de Dios, compuesta por las criaturas espirituales fieles (Gál. 4:26, 31). Como garantizó el pacto con Abrahán, la descendencia de la mujer traería bendiciones a la humanidad (Gén. 12:1-3). El pacto con Abrahán sienta la base legal para el Reino de los cielos. Abre el camino para que lo hereden el Rey y quienes gobernarán con él (Heb. 6:13-18). Continuará existiendo hasta que el Reino mesiánico destruya a los enemigos de Dios y todas las familias de la Tierra hayan sido bendecidas (1 Cor. 15:23-26). Sin embargo, Génesis 17:7 dice que es “un pacto hasta tiempo indefinido”, es decir, para siempre. ¿Por qué? Porque todos los que entonces vivan en la Tierra se beneficiarán eternamente. Como vemos, el pacto con Abrahán demuestra que Jehová está decidido a cumplir su propósito de que seres humanos justos “llenen la tierra” (Gén. 1:28). w14 15/10 1:6, 11, 12

ASAMBLEA REGIONAL 2016
Estas asambleas comienzan a partir del 20 de mayo, viernes.
Habra 49 discursos, todos basados en la LEALTAD.
Se proyectaran 35 vídeos.
El sábado y el domingo se expondrán dos cortometrajes.
Cada día de los 3 empezaran con vídeos especiales con música.

David Schafer: Practiquemos la devoción piadosa en nuestra propia casa (1 Tim. 5:4)



FILIPINAS. DOS FOTOS DE LA REUNIÓN ESPECIAL CON ASISTENCIA DE MAS DE 100.000 PERSONAS EN DISTINTOS LOCALES.
SE NOS PIDE QUE SEAMOS ESTRICTOS AL DECIR QUE SOMOS PARTE DE la parte terrestre de la organización de Jehova. No estamos separados de la parte celestial de esta organización.
Hay miriadas de seres espirituales trabajando con nosotros y nos dirigen en nuestro trabajo.
No reconocer las cosas invisibles podría ser perjudicial.
Somos parte de la vasta organización de Jehova y eso debe darnos valor.
¿Podemos mirar hacia arriba y ver como Jehova esta dirigiendo?

PREDICANDO EN HONDURAS


INCENDIO EN CANADA. Aquí vemos hermanos y hermanas de los que han perdido sus hogares en el devastador incendio. Están en un campamento al que huyeron con lo puesto. Ellos agradecen a Jehova haber escapado con vida.

Viernes 6 de mayo
David vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción (Hech. 2:31).
La Palabra de Dios había predicho que Jesús resucitaría. Por ejemplo, David habló de alguien, a quien llamó “leal”, que no sería dejado “en el Seol”, en la tumba (Sal. 16:10). ¿A quién se refería? En el Pentecostés del año 33 de nuestra era, el apóstol Pedro dejó claro que se refería a Jesús (Hech. 2:23-27). Una razón para creer en la resurrección es que muchas personas vieron a Jesús resucitado. Durante los cuarenta días que siguieron a su resurrección, se apareció a sus discípulos en el jardín donde estaba su tumba, en el camino a Emaús y en otros lugares (Luc. 24:13-15). En ocasiones habló con una sola persona —por ejemplo, con Pedro— y en otras se dirigió a varias. De hecho, ¡una vez se apareció a más de quinientas! Desde luego, nadie puede dudar de lo que vieron tantos testigos. w14 15/11 1:11, 12

QUE DICE LA BIBLIA DE LA HOMOSEXUALIDAD????
Recomiendo a toda la hermandad que lea cuanto antes este articulo que viene en la nueva DESPERTAD NUMERO 4
No se pueden decir mejor las cosas sin ofender.
Sencillamente sublime.

LA REUNIÓN DE ESTA NOCHE
Caben destacar algunos detalles que no escapan a los mas atentos.
A pesar de que el esclavo lleva años insistiendo en que usemos LA BIBLIA en la predicación para que las personas vean que las citas con de la Palabra de Dios , en uno de los vídeos de las demostraciones, puede verse que la publicadora lee el texto directamente de su móvil. Esta licencia en el vídeo nos demuestra que no debemos censurar a los que opten por usar teléfonos o tabletas para leer textos en la predicación.
Otro de los vídeos muestra a dos publicadores, hombre y mujer, que están presentando la contraportada de la Atalaya. Aunque todo el peso de la presentación la lleva el varón, la acompañante toma la INICIATIVA en intervenir en la presentación. Esta actitud hace un tiempo no se habría considerado apropiada , pero de nuevo se nos instruye en el apoyo mutuo de los dos publicadores que va mas allá de que solo lea los textos el que guarda silencio.


Sábado 7 de mayo
El reino de los cielos es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres grandes medidas de harina, hasta que toda la masa quedó fermentada (Mat. 13:33).
Esta parábola se refiere al mensaje del Reino y el efecto que produce. “La masa” representa a personas de todas las naciones, y el efecto de la levadura, a la manera como se propaga el mensaje del Reino gracias a la predicación. La acción de la levadura es imperceptible en un principio. Los resultados solo se ven pasado algún tiempo. Jesús utilizó esta parábola para mostrar que el mensaje del Reino tiene el poder de expandirse “hasta la parte más distante de la tierra” y de transformar la vida de las personas (Hech. 1:8). Claro está, esos cambios no siempre son tan obvios al principio. Pero sabemos que ocurren, no solo porque cada vez más personas aceptan el mensaje, sino por los cambios que hacen en su personalidad (Rom. 12:2; Efes. 4:22, 23). w14 15/12 1:10, 11

ATENCIÓN CAMPAÑA DE APOSTATAS
En la pasada reunión de VIDA Y MINISTERIO y en las próximas, se nos anima a descargar la aplicación JW LIBRARY.
Curiosamente no se puede descargar de JW.ORG, sino que hay que acudir a una web que te conduce a las paginas comerciales de Appel, de Google y de Windows.
Os pongo el enlace desde donde podéis descargaros el programa según el sistema operativo que uséis, como por ejemplo Android.
https://www.jw.org/es/ayuda-en-l%C3%ADnea/jw-library/
Podéis ver abajo a la derecha DESCARGAR.

Esas webs desde donde se descargan NO SON DE TESTIGOS, son webs privadas CONFIABLES PARA DESCARGAR. Watchtower autoriza usarlas OFICIALMENTE.

Pero debe observarse que al pie de estas paginas se ofrece al publico la posibilidad de dar SU OPINIÓN SOBRE EL PROGRAMA JW LIBRARY. Y es ahí donde la basura apostata intenta contaminar con opiniones negativas escritas.
Me ha sido remitida una muestra de lo que planean:

COMENTARIO LITERAL VERTIDO POR UN OPOSITOR EN INTERNET: "Se me ha ocurrido que como en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple se pueden poner comentarios sobre las aplicaciones. No estaría mal que la comunidad "apostática" dejara "perlas escondidas" en los comentarios de las aplicaciones de la Watchtimo en esas tiendas.
Esos comentarios no los pueden censurar ya que los gestionan Google o Apple y estos no los quitan salvo que haya insultos u ofensas.
Ya que ahora están animando a todos en las congregaciones para instalarse sus aplicaciones (JW Library principalmente y también JW Language y JW Library Sign Language), ¿qué mejor medio para difundir los temas de abusos a menores, profecías fallidas del fin del mundo, el timo de 1914 y demás?"

CONCLUSIÓN: Limitaos a descargar el programa y evitad la lectura de comentarios de opositores sin darles la menor respuesta
______________________________________________________________

REFINAMIENTO DE ENTENDIMIENTO
En el reciente articulo de DESPERTAD Nº 4 respecto a los homosexuales, se produce un reconocimiento publico del esclavo de algo que antes se entendía de otra manera.
Si se busca el libro JUVENTUD, en su pagina 39, dice que los homosexuales no nacen de esa manera, sino que su comportamiento homosexual se aprende.
El nuevo articulo dice:
"Aunque la Biblia no habla de los aspectos biológicos de la homosexualidad, reconoce que hay características que pueden estar muy arraigadas en una persona. "
En adelante, el esclavo reconoce que hay aspectos biológicos arraigados (de nacimiento), en estas personas, lo que no justifica su conducta desde el punto de vista de la Biblia.
_____________________________________________________________

RESUMEN PERSONAL DELE ESTUDIO DE LA ATALAYA DE ESTA SEMANA

¿Estás preparado para bautizarte?

La organización recibe miles de jóvenes al año que tras dedicarse, se bautizan, algo gozoso. Sus padres han dedicado tiempo para explicarles la vida que les espera tras su bautismo. Ha habido una intensa planificación para que al joven no le cojan por sorpresa los ataques de Satanás.

Sin estar bautizado no se puede sobrevivir a la gran tribulación. Pedro dice con claridad que el bautismo es lo que SALVA , apoyando a Jesús. Pero para bautizarse es preciso tener la madurez suficiente para entender lo que se esta haciendo pues es una decisión IRREVOCABLE E IRREVERSIBLE.

Un niño, es decir, un menor de edad, puede distinguir perfectamente lo que es correcto de lo incorrecto, así que es candidato adecuado para el bautismo. Pero la madurez le debe haber llevado a DEDICARSE a Jehova, porque la madurez significa precisamente distinguir lo malo de lo bueno y escoger a Jehova, el Dios bueno.

Daniel teniendo unos 12 años, ya se enfrento a las tentaciones de la forma de vida en Babilonia, una nación pagana. Ademas, fue apartado para una educación especial elitista al servicio del rey, rodeado de riquezas. Pero Daniel jamas cedió a ese lavado de cerebro. Se alejo de todo aspecto de la religión falsa. Un joven maduro.

Una característica de una persona madura es que defiende sus creencias con FIRMEZA. No es como los que se adaptan al medio ambiente siendo teocraticos solo en los salones del reino y dejándose llevar por la corriente de los amigos.

Nuestra vida privada puede ser un reflejo de nuestra madurez. Si podemos recordar pasadas tentaciones, ante las cuales supimos distinguir entre lo bueno y lo malo y decidirnos por obedecer a Jehova, SOMOS MADUROS. Decidir bautizarse es sumamente serio, pues reconoces públicamente que eres un servidor obediente de Jehova. Es un VOTO O PROMESA y no hay marcha atrás en su cumplimiento.

El bautismo es una decisión PERSONAL NO FORZADA. Un joven debe estar seguro de que su bautismo no es su deseo de ser testigo de Jehova porque eso esperan sus padres.

La oración personal desde el corazón refleja de inmediato si la persona quiere servir a Jehova. La oración sincera y sentida, muestra la amistad que tenemos con Jehova y que no vivimos una religión formalista y tradicionalista heredada de padres a hijos. Estudiar a diario la Biblia es evidencia del amor que sentimos por las cosas de Jehova.

Es imposible vivir DEDICADO a Jehova y no expresarlo en BAUTISMO. La persona que se dedica, le promete a Jehova servirle de por vida y precisamente un requisito impuesto por Jesús es BAUTIZARSE. Luego si no obedeces, no estas dedicado.

La dedicación es prometerle a Jehova no solo que le serviremos de por vida, sino que no regresaremos al sistema corrompido. Ser testigo de Jehova implica tener pleno convencimiento de que deseamos la forma de vida teocratica. Una vez dedicado no hay marcha atrás. Si se abandona la Verdad, se sigue dedicado, es alta traición.

Jehova jamas olvida. Si nos dedicamos a Él, le hacemos la promesa de pertenencia absoluta. La vida posterior mostrara si somos fieles a nuestra promesa, hasta en pequeños detalles.

Dedicarse y bautizarse es la mejor acción posible en la vida de una persona. Te convierte en testigo de Jehova y es una decisión irreversible. Abandonando la Verdad, uno no se desbautiza. Personas expulsadas, aun por varios años, al regresar a la congregación no se le exige que se bautice de nuevo, lo que demuestra que es una acción eterna, hasta la muerte o hasta el nuevo mundo.
PREDICACIÓN EN JUTIAPA, HONDURAS
PREDICANDO EN INDONESIA

ABUELA CRISTIANA DE 86 AÑOS SIENDO ENSEÑADA A MANEJAR JW LIBRARY EN SU TABLETA. QUERER ES PODER.

RÍO INDIO, PANAMÁ, DESPUÉS DE 10 HORAS PREDICANDO, TAN FELICES.

VIDEO APORTADO POR UN LECTOR
https://www.youtube.com/watch?v=gaqYZxQfxqM

Domingo 8 de mayo
Muéstrense agradecidos (Col. 3:15).

¿Por qué debemos tener cuidado para no perder el aprecio por la bondad de Jehová? Porque hemos heredado la tendencia a ser desagradecidos. Pensemos: Adán y Eva, nuestros primeros padres, vivían en un paraíso y tenían todas sus necesidades cubiertas y una vida eterna por delante (Gén. 1:28). Pero no lo valoraron; fueron codiciosos, quisieron más. ¿El resultado? Lo perdieron todo (Gén. 3:6, 7, 17-19). La gente en general es desagradecida, y su influencia podría hacer que perdiéramos de vista todo lo que Jehová ha hecho por nosotros. Podríamos dar por sentado el honor de ser sus amigos y ya no valorar el privilegio de formar parte de nuestra hermandad internacional. Es muy fácil dejarse enredar por este mundo que está a punto de desaparecer (1 Juan 2:15-17). Para evitar esa trampa, debemos meditar en nuestras bendiciones y agradecer a Jehová el privilegio de estar en su pueblo (Sal. 27:4). w15 15/1 1:5, 8