EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 16 de mayo de 2016

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 194 --- 22 MAYO 2016 ---

CAMBIOS EN LA PRESENTACION DE ESTE BLOG
SIGUIENDO SUGERENCIAS DE LOS LECTORES, LOS ARTICULOS, FOTOS Y ENLACES A VIDEOS LOS IREMOS COLOCANDO SIEMPRE EN CABECERA, LO QUE FACILITARA LA LECTURA DE LO NUEVO SIN PASAR POR TODO LO ANTERIOR.
GRACIAS.

¿COMO TE ATREVES A MARCHARTE?

En mi grupo solo puede comentar quien esta invitado y aun así filtramos los comentarios eliminando al que busca discusiones. Por ello, recibo a diario cientos de mensajes privados, de hermanos po un lado y de no creyentes por otro. Ciento y va en aumento.
Una gran mayoría les redirigimos a JW.ORG para que reciban respuestas breves a sus preguntas. A muchos les facilitamos las direcciones de salones del reino cercanos para que vayan a la reunión y hablen con un anciano.

Pero hoy me centrare en los mensajes que recibo de hermanos.
Hermanos con dudas.
No es incorrecto tener dudas. Los discípulos que HABÍAN ESTADO con Jesús, las tuvieron: LUCAS 24:38 dice "les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón?"
Hay dos clases de dudas: las de la mente y las del corazón.
Las mentales se arreglan estudiando y estudiando. Las del corazón son difíciles de arreglar.
Pablo dijo que las dudas vienen de asuntos sin importancia. Es el cristiano el que le da una importancia desproporcionada casi siempre influenciado por una mente inicua.
Pablo dice, "sigamos tras las cosas que contribuyen a la paz y las cosas que sirven para edificación mutua", Romanos 14:19. Pero observa que dice a continuación: 20 "Deja de demoler la obra de Dios simplemente por causa de alimento."
Es decir, una tontería como el alimento, hace que algunos duden.
"Pero si tiene dudas, ya está condenado si come, porque no [come] por fe. En realidad, todo lo que no es por fe es pecado" Romanos 14:23

La Biblia me obliga a ESCUCHAR a los nuestros con dudas. "continúen mostrando misericordia a algunos que tienen dudas; 23 sálven[los], arrebatándo[los] del fuego" JUDAS 22-23. Pero debe quedar bien claro que las DUDAS PERSISTENTES NO SON DE CRISTIANOS. Observa: "que siga pidiendo con fe, sin dudar nada, porque el que duda es semejante a una ola del mar impelida por el viento y aventada de una parte a otra. 7 De hecho, no vaya a figurarse ese hombre que recibirá cosa alguna de Jehová; 8 es un hombre indeciso, inconstante en todos sus caminos." SANTIAGO 1:6-8

Numerosos mensajeros me hablan de haberse enfriado en la Verdad por causa de dudas que vergonzosamente no son suyas, sino que se las han creado otros traidores a la organización de la familia de Jehova. Al esclavo le duele la boca de decirnos que no LEAMOS INFORMACIÓN DE APOSTATAS. No se trata de que tengan argumento alguno contra nuestra Fe. Cualquier testigo con conocimiento exacto les da un vapuleo con solo una Biblia en la mano. La cuestión es QUE NO DEBEMOS TOCAR LO INMUNDO. Dice 2 Corintios 6:17: “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré.
SENCILLAMENTE PIERDES LA COMPAÑÍA DE JEHOVA SI TOCAS LO INMUNDO.
¿Lo tienes claro?
Los apostatas carecen de neuronas mentales que les orienten a lo espiritual. Son hijos de Satanás abducidos por su poder y ejercen de marionetas usando teorías satánicas. Todos ellos no solo abandonan la Verdad, sino que se reciclan a sus anteriores vómitos como cerdos y perros. Son muertos vivientes.

¿Como te atreves a marcharte?
En nuestra Fe no existen preguntas que no tengan respuestas. PREGUNTA A ALGUIEN CAPACITADO y se te darán explicaciones. Puede que en tu circulo no veas alguien maduro. Pero en internet estamos miles de testigos con conocimiento exacto que acudiremos en tu auxilio si eres valiente y PREGUNTAS.
¿Como te atreves a mirar paginas de inmundos apostatas? ¿Que te ofrecen ellos? Todo un catalogo de violación de principios bíblicos. Regresan a conductas obscenas, fiestas paganas, vicios animales como alcoholismo, practicas homosexuales, calumnias, tabaco, drogas, ...... son traidores sin escrúpulos, disfrazados de demagogos y populistas.
¿Con esa gente quieres asociarte?
¿De verdad crees que tus hermanos actuales somos peores que esos?
¿Tienes la osadía de traicionar a Jehova por una estúpida duda?
¿Que has recibido de la organización sino estimulo, consuelo, y una meta que alcanzaremos en breve? Si faltas al voto de tu bautismo eres un traidor. Lo sabes ¿verdad?

Hermano y hermana dudoso. Céntrate en la Verdad. Clava los pies en el suelo y no te muevas. ISAIAS 16:20-21, "Anda, pueblo mío, entra en tus cuartos interiores, y cierra tus puertas tras de ti. Escóndete por solo un momento hasta que pase la denunciación. 21 Porque, ¡mira!, Jehová está saliendo de su lugar para pedir cuenta"

Y ahora dime, ¿que te pasa?



SALÓN DE ASAMBLEAS DE MONTREAL, CANADA


 IMÁGENES DE ECUADOR. La hermana predicando en las montañas y las otras dos en la reunión Vida y Ministerio



PREDICACIÓN PUBLICA EN PARÍS, FRANCIA.
ALBANIA, EUROPA, COMIENZA LA ASAMBLEA REGIONAL 2016
El tiempo no ha desanimado a los nuestros.


LA MUERTE DEL SEÑOR PRINCE
En este grupo no hemos tocado el tema de la muerte de esta persona, famoso en la música, y miembro asistente a una de nuestras congregaciones en EEUU. No damos mas valor a una muerte que a otras, pero exponemos aquí un enlace a un periódico con fotografías relacionadas con nuestra Fe.



EL CONCEPTO DE QUE NO LLOVIÓ ANTES DEL DILUVIO ES INCORRECTO
En una reciente escuela de precursores, el viajante de circuito indico que el cuerpo gobernante ha cambiado de opinión sobre el asunto de que no llovía antes del diluvio.
Noe no se sorprendió al ver la lluvia.La lluvia es la manera de regarlo todo, mientras que el diluvio, lo realmente nuevo para Noe, lo destruye todo.
La explicación añadida de Jehova de que llovería por 40 días y 40 noches muestra que lo único anormal era el tiempo de lluvia.

AUMENTAN LAS CONTRIBUCIONES EN LA RED
Hace años la organización facilito que los hermanos de EEUU pudieran hacer contribuciones por TARJETA DE CRÉDITO entrando en la pagina oficial.
Hace pocas semanas este privilegio de contribuir a la obra mundial también se les ha dado a otras naciones, entre ellas España. Los hermanos de este país podemos hacer contribuciones desde la comodidad de nuestro hogar solo con nuestra TARJETA DE CRÉDITO.
Todas las contribuciones son respondidas con una carta de agradecimiento que siempre incluye experiencias de la obra mundial dando consuelo a tantos en estos últimos días.
Fragmento de una carta de respuesta:
"Muchas gracias por su contribución en la cantidad que se muestra a continuación. Será utilizado para apoyar nuestro trabajo en todo el mundo de proporcionar consuelo espiritual durante lo que la Biblia llama "tiempos críticos, difíciles de manejar
con "- 2 Tim. 3: 1."
Nuestras donaciones tienen efecto real en las vidas de las personas.



DESDE CALIFORNIA, EEUU, PRIMER DÍA DE ASAMBLEA
Hola hrno Jose Antonio Gutierrez Saludos hoy empezamos nuestra asamblea en San Diego CA hubo una asistencia de 13,412 al final dia


Sábado 21 de mayo
Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones (Mat. 24:14).
Los cristianos sabían que no podrían cumplir con su comisión solos. Jesús les había asegurado que él estaría con ellos y que también tendrían la ayuda del espíritu santo (Mat. 28:20). Además, parece que las circunstancias de aquella época facilitaron la predicación. El libro La evangelización en la iglesia primitiva explica: “No hubo, probablemente, período de la historia del mundo que mejor se adaptara para recibir al naciente cristianismo que el siglo 1 d.C. [...] Allá por el siglo 2 los cristianos [...] comenzaron a sostener que la divina providencia había preparado al mundo para el advenimiento del cristianismo”. La Biblia no dice hasta qué punto intervino Jehová en los sucesos del primer siglo para que la predicación se extendiera. Lo que sí sabemos es que él quería que las buenas nuevas se predicaran, y Satanás no. w15 15/2 3:1, 5, 6


DEFINITIVAMENTE LOS CALENDARIOS PARA COLGAR EN LA PARED YA NO SE FABRICARAN MAS.
COMENZAMOS A RECIBIR NOTICIAS DE LAS 11 PRIMERAS ASAMBLEAS REGIONALES EN EEUU, 7 EN INGLES Y 4 EN ESPAÑOL. (lo comentaremos en privado)

HERMANOS FELICES DE CONSEGUIR SU NUEVO LIBRO SOBRE JESÚS EN PORTUGUÉS. Este libro solo se traduce a los idiomas que ya tienen la Nueva Versión de la TNM


MI RESUMEN PERSONAL DEL ARTICULO ATALAYA SEMANA 16 MAYO
Trabajemos juntos por la unidad de la congregación

Jehova ha creado su familia universal en UNIDAD. Tanto Jehova con su Hijo han trabajado unidamente, como todos los siervos de la parte terrestre de su organización, también han colaborado unidamente en las actividades teocraticas.

La colaboración estrecha era característica en la congregación cristiana primitiva. Tal es así que se consideraban UN SOLO CUERPO Y UNA SOLA CABEZA, Jesucristo

El apóstol Juan recibió el privilegio de ver la colaboración tan estrecha de los siervos de Jehova, cuando en visión observo una plaga de langostas que atacaban a los hombres. Un símbolo perfecto de todos los cristianos ungidos predicando un solo mensaje. Desde hace mas de 100 años, los miembros de la gran muchedumbre trabajamos en UNIDAD con ellos

La congregación cristiana moderna, tiene la asignación de predicar a todo el planeta. Esta predicación sera interrumpida en el FIN DEL SISTEMA. Es imposible cumplir con esta asignación si no trabajamos en UNIDAD y ARMONÍA

La predicacion (que no es proselitismo) es imposible realizarla si no es de manera ORGANIZADA. Cada congregación es responsable del territorio que se le asigna. Nunca es un arreglo de personas independientes. Se trabaja en grupo bajo la directriz de los ancianos y usando las publicaciones asignadas en campañas metódicas. La reunión de mayor símbolo de UNIDAD, es la Conmemoración que se hace en todo el mundo a la misma hora nacional y a la que asiste toda la comunidad cristiana y sus invitados.

Toda la creación bajo el cielo ha conocido la existencia de nuestro pueblo y del mensaje que proclama de salvación y de condena. Una obre perfecta de UNIDAD Y COLABORACIÓN.

Pablo asemejo la congregación al funcionamiento de un cuerpo humano. La cabeza dirige todas las funciones corporales, hasta las mas pequeñas. El cuerpo goza de salud cuando todas sus partes funcionan en armonía, gracias a las articulaciones. No hay la menor duda que tenemos una sola cabeza, Jesucristo. pero este ha delegado dirección en sus ancianos de congregación y se precisa colaboración con ellos para que el cuerpo siga sano. El esclavo reconoce QUE NO ES FÁCIL esta obediencia. de hecho, solo los humildes lo consiguen para el bien de la congregación. Cuando ciertas células se descontrolan y crecen desordenadamente , dañan el cuerpo . Son los tumores cancerosos y deben ser extirpados para que los demás sobrevivan.

Los ancianos, como Jesús, también delegan, en sus siervos ministeriales. Estos hombres tienen una responsabilidad limitada, pero hacen que el trabajo sea fluido, al cuidar de territorios, publicaciones, limpieza. También merecen la colaboración del resto de hermanos y hermanas.

Jehova usa la juventud para beneficio de las congregaciones. Hombres jóvenes aun sin experiencia, son capacitados para servir en puestos de la congregación apoyando a los mas avanzados en edad que les transmiten su experiencia.

Las familias son un blanco predilecto de Satanás. Familias fuertes, congregaciones fuertes. Hay métodos para UNIR A UNA FAMILIA, mas allá del amor filial entre ellos. La noche de adoración hace que todos se expresen en confianza en un ambiente relajado. Adorar juntos al mismo Dios, y hacer planes unidos para trabajar en la congregación, une a las familias.

La armonía de un hogar se basa en aplicar siempre los principios bíblicos, aunque solo un cónyuge sirva a Jehova. Sin duda, colaborar estrechamente ambos miembros de un matrimonio es primordial aun sirviendo cada cual a su dios. Pero la paciencia y constancia de los que sirven a Jehova ha conseguido en muchos casos que el no creyente se interese por la razón de que su compañero es tan bueno.

Satanás esta atacando a las familias. Si consigue debilitarlas, debilita a las congregaciones. Se impone la unidad en los matrimonios cristianos. Las parejas con mas años de experiencia pueden contagiar ese espíritu de unidad a los matrimonios mas jóvenes, al asociarse mutuamente.

Vamos de camino al nuevo mundo y solo si trabajamos en unidad y armonía, lo conseguiremos como congregación. dejamos atrás la desunión y confusión del sistema. En breve viviremos en un sistema de absoluta unidad y colaboración con Jehova y su Hijo.

NUEVO EN JW.ORG


Viernes 20 de mayo
Una cuerda triple no puede ser rota en dos pronto (Ecl. 4:12).
Si el esposo y la esposa son leales y sumisos a Jehová, quien creó el matrimonio, su relación tendrá una base sólida. ¿Cómo pueden incluir a Dios en su matrimonio? Siguiendo su guía y consejos. Al pueblo de Dios de la antigüedad se le dijo: “Tus propios oídos oirán una palabra detrás de ti que diga: ‘Este es el camino. Anden en él’, en caso de que ustedes se fueran a la derecha o en caso de que se fueran a la izquierda” (Is. 30:20, 21). Hoy en día, los matrimonios “escuchan” lo que Jehová dice cuando leen juntos su Palabra (Sal. 1:1-3). También pueden fortalecer su relación si hacen que su adoración en familia sea agradable y los renueve espiritualmente. Y si además oran juntos todos los días, podrán resistir los constantes ataques de este mundo de Satanás. Si ambos hacen todo lo posible por incluir a Jehová en su relación y participan juntos en actividades espirituales, estarán unidos a él y también se sentirán más cerca el uno del otro. w15 15/1 3:5, 6


REFLEXIONANDO SOBRE .........
(Juan 21:11, 12) Simón Pedro, por lo tanto, subió a bordo, y sacó a tierra la red llena de peces grandes, ciento cincuenta y tres. Pero aunque había tantos, la red no se reventó. 12 Jesús les dijo: “Vengan, desayúnense”. Ni uno de los discípulos tuvo el ánimo de inquirir de él: “Tú, ¿quién eres?”, porque sabían que era el Señor.

Esta cita bíblica muestra que Jesús sabia cocinar.
Cuando los discípulos bajaron de la barca, el desayuno ya estaba preparado.
Una comida preparada de manos del Hijo de Jehova. Seguro escogió pescado fresquisimo y lo limpio debidamente y lo adobo asandolo a gusto de todos ellos. Seria un privilegio conocer el sabor, pues Jesús conoce la forma perfecta de cocinar pescado. Un buen chef cocina productos frescos, seleccionados en su propia fuente. Recuerde que ya había convertido agua en el vino mas excelente jamas bebido.

En el Paraíso comeremos comida PERFECTA de manos PERFECTAS.
JALISCO, MÉXICO, VEHÍCULO USADO PARA LLEVAR A LOS PUBLICADORES A TERRITORIOS AISLADOS.


Testimonio público en el Monte Rushmore, EE.UU


PRACTICO TABLÓN DE ANUNCIOS DE UN SALÓN RUSO


ESTA DISPONIBLE PARA DESCARGA CUANDO ACABEMOS CADA DÍA DE ASAMBLEA REGIONAL, LO NUEVO DE ESE DÍA.


ESTUDIO ATALAYA SEMANA DEL 16 MAYO 2016
Trabajemos juntos por la unidad de la congregación


Jueves 19 de mayo
¡Sálganse de este lugar, porque Jehová va a arruinar la ciudad! (Gén. 19:14.)
En la antigüedad, Jehová protegió con gusto a sus siervos cuando se ayudaron unos a otros en momentos difíciles. En nuestro tiempo, los siervos de Dios de todas las edades podemos aprender del ejemplo de personajes bíblicos. Empecemos por analizar lo que le pasó a Lot. Él y su familia estaban en peligro, pues Sodoma, la ciudad donde vivían, iba a ser destruida. Así que unos ángeles le advirtieron que se fuera y buscara refugio en las montañas. Le dijeron: “¡Escapa por tu [vida]!” (Gén. 19:12-22). Lot obedeció, y sus dos hijas cooperaron y salieron de la ciudad con él. Pero cuando Lot les dijo a sus futuros yernos que tenían que abandonar el lugar, ellos pensaron “que bromeaba”. Y eso les costó la vida. Solo Lot y sus hijas, que no se separaron de él, sobrevivieron. w14 15/12 3:5, 6


HERMANAS PREDICANDO EN SAN SALVADOR


EEUU, 87 AÑOS EL HERMANO Y 91 LA HERMANA, ENTRE LOS DOS MAS DE 100 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MINISTERIO
¿Creen ellos haber desperdiciado sus vidas? Ellos dicen que es la MEJOR VIDA JAMAS VIVIDA. Por algo debe ser


BETEL DE PATTERSON, EEUU, UNA HERMANA TOCA EL PIANO PARA LOS VISITANTES


BERLIN, ALEMANIA. LOS HERMANOS ESTÁN FRENTE A UN CAMPO DE REFUGIADOS, DE DONDE LA GENTE SALE A PEDIR PUBLICACIONES EN ALEMÁN, FARSI SERBIO Y ÁRABE


Congregación Dol de Bretagne .Francia


RUSIA. AUMENTA LA PRESION SOBRE LOS NUESTROS
COMENTARIO DE LA PRENSA:
El principal fiscal de Rusia amenaza con prohibir la testigos de Jehová por presunto "extremismo".
Líderes de los testigos de Jehová dicen que una prohibición nacional afectaría a unos 175.000 miembros de la iglesia, pero no se detendría sus actividades.
En marzo, el grupo recibió una advertencia de la oficina del fiscal general ruso, diciendo que tenía dos meses para poner fin a todas las actividades que tengan la consideración de "extremista".
Sivulsky dice la acusación del extremismo se basa en una falsa comprensión de la afirmación de los testigos de Jehová que la suya es la única religión verdadera. Los fiscales han alegado que significa que están promoviendo "la discordia religiosa."
"Y, por supuesto, es totalmente equivocado", Sivulsky dice, "porque cada religión se siente que tienen la única religión verdadera. Esta es la naturaleza de cualquier religión, de lo contrario, ¿por qué seguir una religión falsa?"
Rusia es el único país que prohíbe la página web de los Testigos de Jehová, conforme a la iglesia. La prohibición se basa en el contenido extremista supuestamente. Los tribunales regionales en Rusia también han prohibido más de 30 piezas de la literatura de la iglesia por la misma razón.
Dvorkin se refiere a la organización como un culto que restringe los derechos humanos de sus seguidores, porque los miembros no podrán votar, postularse para un cargo público o servir en el ejército. Eso, dice, significa que el grupo no respeta la Constitución del país y plantea preguntas sobre si merece la situación religiosa legal.
No está claro exactamente cuando el tribunal se pronunciará sobre la cuestión de la prohibición de los testigos de Jehová en toda Rusia, pero una decisión inicial podría llegar pronto. Si el tribunal decide que los testigos de Jehová deben ser despojados de su registro y prohibidos, sería ilegal que cumplen o que predican de casa en casa.


Miércoles 18 de mayo
No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo (Lev. 19:18).
Para agradar a Dios, debemos obedecer siempre sus leyes y principios, y nunca restarles importancia ni adoptar una actitud indiferente. Aunque ya no estamos obligados a cumplir la Ley que dio a Moisés, esta nos ayuda a percibir lo que es correcto o incorrecto desde el punto de vista de Dios. Por ejemplo, Jehová no quiere que nos venguemos ni que guardemos rencor (Rom. 12:19). Si pasáramos por alto lo que nos pide, estaríamos manchando su nombre y agradando a Satanás. Por eso, cuando alguien nos ofende, no debemos permitir que el resentimiento se apodere de nosotros. La Biblia dice que somos “vasos [o recipientes] de barro” llenos de un tesoro: el ministerio (2 Cor. 4:1, 7). No podemos meter en el mismo recipiente un tesoro tan valioso como el ministerio y un ácido tan corrosivo como el rencor. w14 15/11 3:3, 4


ATENCIÓN, REFINAMIENTO DE ENTENDIMIENTO
La nueva ATALAYA DE AGOSTO, de estudio, en el articulo: Cómo lograr que le vaya bien al matrimonio cristiano, el párrafo 8 aporta una visión ajustada de las relaciones sexuales en el matrimonio.
Dado que es un tema solo apto para comentar por hermanos y hermanas maduros y evitar comentarios faltos de equilibrio, pasamos este tema al grupo PRIVADO para dialogar de manera constructiva. GRACIAS


EL PRESIDENTE OBAMA RINDE HOMENAJE A 13 AGENTES DE POLICÍA CON MEDALLA AL VALOR
EN LA FOTO El presidente Obama presenta a Constanza Wilson, abuela del sargento caído. Robert Wilson III con su medalla al valor durante una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington el 16 de mayo de 2016.
OBSERVAR EL ADORNO DE ESTA HERMANA



LAS CALUMNIAS
Una calumnia es una declaración falsa, maliciosa y difamatoria que se hace contra una persona.
¿Que es lo ultimo que habla la organización sobre la calumnia?
¿Hemos cambiado nuestra severidad con los calumniadores, siendo ahora mas permisivos?
Veamos.
El esclavo esta observando que se dan numerosos casos de hermanos calumniados en internet, y no solo por calumniadores, sino por otros supuestos testigos.
Recientemente LA ATALAYA 2015, dijo:
"¿Qué debemos hacer si encontramos en Internet una calumnia sobre los testigos de Jehová? Rechazarla de inmediato. Algunos creen que deben enseñársela a otros hermanos para saber su opinión. Pero lo único que logran con eso es esparcirla aún más"
Es decir, cuando acusan a un hermano o hermana SIN PRUEBAS, ¿te dedicas a extender la calumnia por las redes sociales? ¿tienes la osadía de EXIGIR al acusado que te de explicaciones?

Todos los que en internet CREAN UNA CALUMNIA y todo el que la extiende por las redes, son definidos por el esclavo según LA ATALAYA 2014:
"David advirtió: “Salvaguarda tu lengua contra lo que es malo” (Sal. 34:13). Si desobedeciéramos este consejo y cayéramos en la calumnia, se abriría una brecha entre nosotros y nuestro justo Padre celestial. En realidad, la calumnia es una marca distintiva del Diablo, el gran enemigo de Jehová. El término diablo procede de una palabra griega que significa “calumniador”. Así pues, controlar lo que decimos acerca de los demás nos ayuda a conservar la amistad con Jehová."

Por ese motivo en este grupo no se permiten las criticas a los nuestros. Y si detectamos que se están esparciendo calumnias de algún hermano, buscaremos la congregación a la que pertenece el calumniador y lo denunciaremos varios testigos.


nuevo en jw.org



Martes 17 de mayo
Resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos (Mat. 5:16).
Moisés siguió con cuidado las detalladas instrucciones que Jehová le dio para construir el tabernáculo y organizar el sacerdocio (Éx. 39:32; 40:12-16). ¿Cómo nos beneficiamos nosotros de que cumpliera aquellas tareas fielmente? Pues bien, como explicó el apóstol Pablo, el tabernáculo y el sacerdocio simbolizaron cosas buenas que vendrían en el futuro (Heb. 9:1-5, 9; 10:1). Las tareas que Dios encarga a sus siervos van cambiando a medida que se cumple su propósito; pero siempre glorifican a Jehová y benefician a los seres humanos fieles. Sin duda, así sucedió con todo lo que Jesús logró, tanto antes de venir a la Tierra como durante su vida humana (Juan 4:34; 17:4). Y lo mismo ocurre con la obra que hoy tenemos a nuestro cargo (1 Cor. 15:58). w14 15/10 3:5, 6


CONTRIBUIDO



EL FAMOSO CENTRAL PARK DE NEW YORK, EEUU


PREDICANDO EN UN MERCADO EN LA ISLA DE SUMATRA, INDONESIA

HERMANOS Y HERMANAS ENCARGADOS DE UN PUNTO DE INFORMACIÓN JW EN UNA FERIA COMERCIAL DE BRASIL


NOTICIAS MUNDIALES ASAMBLEA REGIONAL 2016
A partir de hoy muchos hermanos y hermanas que gustan compartir, dialogar y comentar las ultimas noticias respecto a nuestra grandiosa asamblea anual, podremos hacerlo EN PRIVADO fuera de los ojos de los que no gusten saber nada.
El enlace que os pongo es el grupo CERRADO donde compartiremos anécdotas que nos despertara aun mas si cabe el deseo por asistir a esta asamblea.
Acabamos de colgar algunos discursos en los que veremos vídeos bellisimos. Que Jehova bendiga todos los esfuerzos por asistir a esta asamblea que comienza el próximo viernes 20




Samuel F. Herd: Jehová nunca olvidará el amor de ustedes (Sal. 71:18)
Cómo prepararse para el matrimonio. Parte 1: ¿Estoy listo para una cita?



Freddie y Linnette Ortiz: Una familia contrarresta los ataques de Satanás


Lunes 16 de mayo
Al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal (Prov. 13:20).
Un hijo podría desviarse poco a poco de la verdad, quizá atraído por malas compañías o diversiones poco recomendables. Para evitar que eso les pase a sus hijos, no pierda tiempo si detecta en ellos algún punto débil. Ayúdelos enseguida a mejorar en esos aspectos. Afiance también las buenas cualidades que ya tienen (2 Ped. 1:5-8). La adoración en familia es una ocasión ideal para hacerlo. El Ministerio del Reino de octubre de 2008 recalcó: “Exhortamos a los cabezas de familia a asumir su responsabilidad ante Jehová y encargarse de seguir fielmente un buen programa de estudio bíblico en familia”. ¿Está usted aprovechando al máximo esa oportunidad para pastorear a sus hijos? Puede estar seguro de que ellos valoran los esfuerzos que hace por ayudarlos espiritualmente (Mat. 5:3; Filip. 1:10). w14 15/9 3:10, 11