EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 3 de agosto de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 153 --- 9 AGOSTO 2015



Lunes 3 de agosto

Hay más felicidad en dar que en recibir (Hech. 20:35).
Con esta sencilla declaración, Jesús describió la esencia de la verdadera generosidad. La persona generosa da de su tiempo, energías y recursos para beneficio de los demás, y lo hace con alegría. La generosidad no se mide por la magnitud del regalo, sino por el motivo con que se da (2 Cor. 9:7). No hay nadie más generoso que Jehová, el “Dios feliz” (1 Tim. 1:11). ¿Cómo lo demuestra Jehová? Pues bien, él satisface las necesidades de todos los seres humanos, incluso de los que no lo adoran. “Jehová es bueno para con todos.”(Sal. 145:9.) “Hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.” (Mat. 5:45.) Por esta razón, el apóstol Pablo pudo decirles a personas no creyentes que Dios “hizo bien, dándoles lluvias desde el cielo y épocas fructíferas, llenando por completo sus corazones de alimento y de alegría” (Hech. 14:17). En efecto, Jehová es generoso con todos los seres humanos (Luc. 6:35). w13 15/6 2:4, 5


DISPONIBLE PROGRAMA DE AGOSTO 2015 EN TV.JW.ORG

http://tv.jw.org/#video/VODStudio/pub-jwb_201508_1_VIDEO


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/videos/respeta-casa-de-dios/


¿QUE OPINÁIS?
PROVERBIOS 13:24 DICE:
El que retiene su vara odia a su hijo, pero el que lo ama es el que de veras lo busca con disciplina
¿COMO DEBE APLICARSE ESTE TEXTO?


LA ULTIMA GENERACIÓN
El presidente de los EEUU acaba de tomar medidas para intentar frenar el cambio climático a peor, que comenzamos a padecer.
Curiosas son sus palabras de que somos LA ULTIMA GENERACIÓN que puede hacer algo al respecto, porque después no habrá solución.
Los testigos de Jehova llevamos 100 años anunciando que estamos viviendo en LA GENERACIÓN QUE NO PASARA, haya o no traslape en ella.
Los opositores harían bien en tentarse las ropas ya que si no creen en la profecía ESCRITA que nosotros solo repetimos en voz alta, que se fijen que hasta los no creyentes están empezando a usar nuestras ideas.
Al señor Obama le decimos que no tenga la menor duda que somos LA ULTIMA GENERACIÓN de la que miles de humanos pasaran vivos al nuevo mundo que traerá la corrección del cambio climático.

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/08/03/55bfb765ca4741a8578b4591.html


 ASAMBLEA 2015, STUTTGART, ALEMANIA


 FAMILIA COMPLETA EN LA ESCUELA DE PRECURSORES DE MÉXICO


 ESCUELA DE PRECURSORES FLORIDA, EEUU
COSTUMBRE YA POPULAR DE HACERLES UN PASTEL



Martes 4 de agosto

Rogamos: “Reconcíliense con Dios” (2 Cor. 5:20).
Muchas personas consideran un gran honor recibir un premio por algún logro notable. Por ejemplo, a algunas se les ha otorgado el Premio Nobel por sus esfuerzos en favor de la paz entre bandos rivales. Pero es un honor muchísimo mayor ser utilizados por Dios como embajadores o enviados para ayudar a otras personas a establecer relaciones pacíficas con su Creador. Los testigos de Jehová tenemos ese honor tan singular. Jehová nos utiliza para atraer a la gente hacia él, y así es como millones de personas en más de 235 países y territorios han llegado a disfrutar de una buena relación con él y a abrigar la esperanza de vivir para siempre (Tito 2:11). Con el celo que brota de un corazón sincero, invitamos a “cualquiera que desee [a que] tome gratis el agua de la vida” (Rev. 22:17). Debido a que atesoramos esta misión tan especial y la llevamos a cabo con empeño, se puede afirmar con razón que somos un pueblo “celoso de obras excelentes” (Tito 2:14). w13 15/5 2:1, 2


 POLONIA, NADA DETIENE A UN PRECURSOR


 ESCUELA DE PRECURSORES EN BANGKOK


 MÉXICO


MIÉRCOLES 4 MARZO 2015
CELEBRAMOS NUESTRA PRIMERA REUNIÓN EN RÍO TINTO
Apenas estamos iniciando un grupo en esa localidad.
Gracias a Jehova asistieron 25 personas, mas de las que esperábamos.
Repartimos muchas publicaciones, entre ellas, Biblias, folletos y libros y mostramos 2 vídeos
Las personas se fueron muy contentas y prometieron volver el siguiente miercoles




Miércoles 5 de agosto

Se les había considerado dignos de sufrir deshonra a favor del nombre de Jesús (Hech. 5:41).

Nosotros también podemos ver la persecución como una oportunidad de imitar a Pedro y los demás apóstoles y seguir los pasos de Jesús demostrando un espíritu de sacrificio (1 Ped. 2:20, 21). Además, esa actitud nos ayudará si alguna vez los ancianos tienen que corregirnos. Recordemos el ejemplo de Pedro cuando fue corregido y no nos ofendamos (Ecl. 7:9). Su ejemplo también nos anima a ponernos metas espirituales. Al esforzarnos por alcanzarlas, nos será muy útil tener un espíritu abnegado. Pero ¡cuidado! Nunca dejemos que nos motive el deseo de prominencia. Preguntémonos: “¿Por qué quiero servir más de lleno a Jehová? ¿Es porque deseo reconocimiento de los demás o más autoridad?”. Si detectamos indicios de egoísmo en nuestro corazón, pidámosle a Jehová que corrija nuestro modo de pensar y sentir, y entonces esforcémonos por darle gloria a él, no a nosotros mismos (Sal. 86:11). w14 15/3 1:16-18


NUEVO EN JW.ORG

PROGRAMA PARA LA ASAMBLEA DE CIRCUITO 2016
IMITEMOS A JEHOVA

http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Programa-para-la-asamblea-de-circuito-2016/


PROGRAMA PARA LA ASAMBLEA DE CIRCUITO 2016 IMITEN SU FE

http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Programa-para-la-asamblea-de-circuito-2/


HERMANOS Y HERMANAS DE ESTONIA, EUROPA, ORGANIZARON UNA REPRESENTACIÓN PARA LOS DELEGADOS , MOSTRANDO COMO FUERON ELLOS LOS QUE ORGANIZARON LA DEPORTACIÓN EN 1951 DE LOS TESTIGOS A SIBERIA.







BETEL DE CANADA ESTA SIENDO AMPLIADO Y ESTÁN PIDIENDO VOLUNTARIOS A LAS CONGREGACIONES DE NORTEAMÉRICA.


DISPONIBLE EL NUEVO GRUPO EN PORTUGUÉS PARA SOLTEROS, VIUDOS Y DIVORCIADOS
EXCLUSIVO PARA CRISTIANOS QUE HABLEN PORTUGUÉS SIN COMPROMISO DE PAREJA


https://www.facebook.com/groups/615960495172959/?fref=ts

SALÓN DEL REINO DE INDONESIA



COCHABAMBA, BOLIVIA


DESCANSO PARA COMER ESCUELA PRECURSORES
SANTA ROSA DE COPAN, HONDURAS

FLORIDA, EEUU


EL PAPA CATÓLICO, CONTRADICE LA BIBLIA
Mandato de Jesús:
MATEO 5:32 , "yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio"

EL PAPA DICE: “Los divorciados no están excomulgados, son parte de la Iglesia”

Contradice asi al Hijo de Dios, Jesucristo, cuando advirtió a los que se divorcian sin motivos de adulterio y se cansan con otra persona, que son ADÚLTEROS y son expulsados de la congregación VERDADERA.
Nuestra Fe abre la posibilidad a separaciones por causas como protección de la vida propia y de los hijos, pero sin posibilidad de divorcio.
Babilonia busca bajo las piedras adeptos a sus iglesias vacías y para ello no les tiembla el pulso al contradecir LA LEY DE JEHOVA.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/05/actualidad/1438770370_346487.html


Jueves 6 de agosto

Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa (2 Tim. 3:16).
Cuando los ancianos cristianos analizan si un estudiante de la Biblia reúne los requisitos para participar en el ministerio del campo, se preguntan: “Al expresarse, ¿muestra la persona que cree que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios?”. En el caso de quienes desean ser publicadores del Reino —y, de hecho, en el de todos los siervos de Dios—, la respuesta debe ser un rotundo sí. ¿Por qué? Porque si confiamos en la Biblia y le damos buen uso en el ministerio, ayudaremos a los demás a conocer a Jehová y salvarse. El apóstol Pablo destacó la importancia de la Palabra de Dios cuando le escribió a Timoteo: “Continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer”. “Las cosas” que Timoteo aprendió son las enseñanzas bíblicas que lo llevaron a confiar en las buenas nuevas. Tales enseñanzas han tenido el mismo efecto en nosotros hoy y siguen ayudándonos a hacernos “sabio[s] para la salvación” (2 Tim. 3:14, 15). w13 15/4 2:1, 2


(Deuteronomio 15:10) Sin falta debes darle —y no debe ser mezquino tu corazón al darle—, porque a causa de esto Jehová tu Dios te bendecirá en todo hecho tuyo y en toda empresa tuya.

DEFINICIÓN DE MEZQUINO:
Avaro,tacaño,miserable, ruin,falto de nobleza y moralmente despreciable.

SON TIEMPOS DE DEFINICIÓN. Cada cual debe expresar a Jehova, si confía o no confía en su organización. Jehova EXIGE colaboración económica y de manera automática, recibiremos compensación.


ESCUELA DE PRECURSORES EN CALIFORNIA, EEUU
ESTAS HERMANAS SON LAS RESPONSABLES DE LA ALIMENTACIÓN


BETEL DE BROOKLYN, EEUU


COMO YA OS COMENTE, EL FLUJO DE INMIGRANTES AFRICANOS, ESTÁN LLEGANDO A ESPAÑA, FRANCIA E ITALIA
Allí los están esperando los nuestros para enseñarles la Verdad, que jamas habrían aprendido en sus países por oposición de los musulmanes.
Aquí vemos hermanos italianos hablando con estos inmigrantes.


ITALIA
TODOS PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA DE INVITACIONES A LAS ASAMBLEAS

LA PRIMERA ASAMBLEA PANAEUROPEA EN IDIOMA TAGALO
ROMA, ITALIA


6 AGOSTO 1945
BOMBA ATÓMICA LANZADA SOBRE HIROSHIMA, JAPÓN

LO QUE PREDICAMOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA:
Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.
7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. 8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia. MATEO 24:6-8

LO QUE PREDICAN LOS MENTALMENTE ENFERMOS
en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.
2 PEDRO 3:3-4

KIRGUISTAN
EN 2005 NO HABÍA UN SOLO TESTIGO. A ESTA ASAMBLEA 2015 HAN ASISTIDO 400


INMIGRANTES QUE HUYEN DE ÁFRICA HACIA EUROPA
En sus países, Satanás se encarga de que no aprendan la Verdad, por guerras, plagas de enfermedades como el ebola, y religiones fanáticas que los martirizan
Los que logran entrar en barcos abarrotados corren el riesgo de accidentes donde miles están convirtiendo el Mediterráneo en un colosal cementerio submarino.
Satanás los quiere muertos antes que lleguen donde hay testigos.


REPÚBLICA CHECA
HERMANOS TURISTAS SE SORPRENDER AL ENCONTRARSE CON HERMANOS RESIDENTES CON SUS CARRITOS. TODOS FELICES POR EL AMOR UNIVERSAL AUNQUE NO SE CONOZCAN


AQUÍ OS PRESENTO A UN NUEVO MATRIMONIO QUE SE CONOCIERON EN EL GRUPO DE SOLTEROS.
YA VAN 25 MATRIMONIOS SIRVIENDO A JEHOVA
La hermana comenta:
Hola a todos mis hermanos del grupo quiero agradecer a este grupo realmente fue muy agradable ser parte del grupo pero hoy tengo que salir del grupo ya que es para solteros y yo él domingo 2 de agosto me case con alguien que encontré en este grupo..


















Viernes 7 de agosto


Tu diestra te instruirá en cosas inspiradoras de temor (Sal. 45:4).
Mientras cabalga, el Rey Jesucristo lleva una espada a su costado (Sal. 45:3). Pero llega el momento en que debe sacarla y empuñarla con la mano derecha. Cuando Jesús cabalgue para ejecutar la sentencia divina en el Armagedón, hará “cosas inspiradoras de temor” contra sus enemigos. No sabemos exactamente qué medios empleará para destruir el sistema de Satanás, pero sus actos aterrorizarán el corazón de quienes no hayan hecho caso de la advertencia divina y no se hayan sometido a la autoridad del Rey (Sal. 2:11, 12). En su profecía sobre el tiempo del fin, Jesús dijo: “Los hombres desmaya[rán] por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos”. Y añadió: “Entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria” (Luc. 21:26, 27). w14 15/2 1:14




Joan Sebastian Ardila


Escuela de precursores 2015 circuito TX47 McAllen TX

Sábado 8 de agosto











Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies (Sal. 110:1).
La noche antes de su muerte, Jesús celebró un pacto con sus seguidores, “un pacto [...] para un reino”. De ese modo les ofreció a algunos de sus fieles discípulos la oportunidad de reinar con él en el Reino de Dios (Luc. 22:28-30). ¿Cuándo llegaría Jesús a ser Rey del Reino de Dios? No pudo ser justo después de celebrar el pacto con sus discípulos. La tarde siguiente, él fue ejecutado y sus discípulos se dispersaron (Juan 16:32). Sin embargo, al igual que en ocasiones pasadas, Jehová seguía al mando. Al tercer día resucitó a su Hijo, y, en el Pentecostés del año 33, Jesús estableció un reino espiritual sobre la congregación cristiana de sus hermanos ungidos (Col. 1:13). Pero aún tendría que esperar algún tiempo para asumir por completo su poder real sobre la Tierra como la prometida “descendencia” (2 Sam. 7:12, 13). w14 15/1 1:14, 16, 17




MEXICO


 BAUTISMO EN CHIPRE


LISBOA, PORTUGAL
HERMANA DE 91 AÑOS ACTIVA EN EL MINISTERIO



ASAMBLEA REGIONAL EN KAZAJSTAN
TANZANIA, ÁFRICA PADRE QUE USA MULETAS PREDICA CON SU HIJO

REPORTAJE TELEVISION ESPAÑOLA

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/testigos-jehova-celebran-este-fin-semana-asamblea-anual/3241962/?media=tve









Domingo 9 de agosto


Ya es hora de que despierten del sueño, porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando nos hicimos creyentes (Rom. 13:11).

El prometido nuevo mundo de Dios está a la vuelta de la esquina, y nuestra salvación quizás esté más cerca de lo que pensamos. No nos durmamos espiritualmente ni permitamos jamás que las distracciones de este mundo nos roben el tiempo de estar a solas con Jehová y orarle. Más bien, seamos “vigilantes en cuanto a oraciones” (1 Ped. 4:7). Eso nos ayudará a realizar “actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa” mientras esperamos el día de Jehová (2 Ped. 3:11, 12). De ese modo, toda nuestra vida revelará que estamos despiertos en sentido espiritual y que de veras creemos que el fin de este sistema de cosas malvado está a las puertas. Por lo tanto, “[oremos] incesantemente” (1 Tes. 5:17). Al igual que Jesús, busquemos momentos para orarle a Jehová en soledad. Hablémosle sin prisas. El resultado será que nos acercaremos más a él (Sant. 4:7, 8). ¿Podría haber una bendición mayor que esa? w13 15/11 1:17


TODOS PARTICIPABAN EN LOS DÍAS DEL HERMANO BARBER DEL CUERPO GOBERNANTE PARA ANUNCIAR SU DISCURSO

LA MISMA PRECURSORA PARTICIPANDO EN DISTINTAS ESCUELAS A LO LARGO DEL TIEMPO


GUATEMALA

En los [días] venideros Jacob se arraigará, Israel echará flores y realmente brotará; y simplemente llenarán la superficie de la tierra productiva de producto.
ISAIAS 27:6

NUESTROS HERMANOS DE NEPAL

MI HERMANO JAVIER DOTE

Me gusta hablar de lo bueno de mis hermanos, resaltar lo que SINCERAMENTE son, sin empalagos, sin falsas alabanzas.
Hoy he salido a predicar con mi hermano Javier.
Es mucho mas joven que yo, pero un adulto formado, solido. Y tiene como esposa una compañera ejemplar de mi congregación.
Lo que quiero manifestar es que es muy agradable estar con este hermano. Es una persona de manifiesta cultura, de habilidades profesionales probadas y de dialogo fluido.
Es muy agradable predicar con el. Puedes hablar de cualquier tema que no objeta a nada. Y siempre tiene una risa al final de cada frase. 
Es bueno que valoremos a los nuestros, que confesemos nuestra admiración cuando la tengamos por alguien. Son tiempos de envidias, celos y competitividad y eso no debe darse entre nosotros. HABLEMOS PÚBLICAMENTE lo bueno de los nuestros, sobre todo si nos son cercanos. Llegada la gran tribulación, son estos los que estarán a nuestro lado.
No nos cortemos al decirles de vez en cuando que los apreciamos, y con un fuerte apretón de manos que noten que no los halagamos gratuitamente.
Este hermano ha tenido una vida muy intensa y ahora es un ejemplo en nuestra congregación, junto a su esposa, cristiana desde que nació.
Mi querido hermano Javier, sigue así como vas, te estas labrando la entrada segura al nuevo mundo de Jehova donde seguro tendrás que ayudarnos a muchos a arreglar nuestras casas.
Un  abrazo de tu hermano, Jose Antonio

HERMANAS ESPAÑOLAS EN LA ASAMBLEA DE ZAGREB, CROACIA


HERMANAS RUMANAS EN LA ASAMBLEA DE BELGICA 2015