EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 5 de abril de 2015

ESTUDIO EN PROFUNDIDAD DE LA VIDA DE JESUS --- PRIMERA PARTE --- 5 abril 2015

MI ESTUDIO PERSONAL EN PROFUNDIDAD DE LA VIDA DE JESÚS
BAUTISMO
A Jesús se le bautizó en el Jordán, un río de tamaño considerable, después de lo cual “subió del agua”.
Jesús era como de 30 años, edad requerida por Jehova para prestar servicio sagrado en su pueblo judio, Números 4:3 y solo hasta los 50. Fecha bautismo, 1 octubre 29 e.c.
Se dice que "comenzó su obra" o "comenzó a enseñar", es decir, antes del bautismo NUNCA ENSEÑO.
“fue sumergido; fue zambullido”. Gr.: ba·pti·sthén·tos
Lucas registra que Jesús estaba orando cuando se bautizó

Jesús no estuvo en silencio. Según Pablo, Jesús pronuncio estas palabras al presentarse al bautismo: "Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo" Hebreos 10:5-9

Él iba más allá de lo que requería la Ley. Se presentaba él mismo a su Padre Jehová para hacer la “voluntad” de Él, voluntad que consistía en ofrecer su cuerpo “preparado” y así eliminar los sacrificios de animales que se ofrecían por requerimiento de la Ley. Jehová aceptó y reconoció esta presentación de su Hijo, ungiéndolo con espíritu santo y diciendo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”. En ese momento fue CRISTO, UNGIDO, MESÍAS y REY NOMBRADO. Antes, no.
Entonces Jesús fue engendrado o producido por Dios como su Hijo espiritual, ‘nació otra vez’, por decirlo así, con el derecho de recibir vida de nuevo como Hijo celestial de Dios en los cielos. Antes NO.

Desde ese dia, Jesus no volvio a llamar a Maria MADRE, sino MUJER. Su madre era la Jerusalen de arriba.

El espiritu santo descendio sobre el en forma de paloma para ser visto por Juan y los discipulos, pero la frase "descendio sobre" significa “hacia dentro de”; es decir, para entrar en él.
No es dogmatico que realmente fuese una paloma, se hizo que este apareciera “en forma corporal como una paloma”, lo que quizás quiera decir que su descenso visible sobre Jesús fue similar al revoloteo de la paloma que se acerca al lugar donde se va a posar.
Al indicar que los cielos se abrieron, alude al entendimiento de algunos escogidos tuvieron de lo que estaba pasando. No todos los presentes interpretaron la paloma como espiritu santo y no todos "oyeron" la voz de Jehova.
El bautismo con espíritu santo iba acompañado de dones milagrosos. Jesus no realizo milagros antes del bautismo. Los Evangelios omiten DELIBERADAMENTE la vida de Jesus desde su infancia al bautismo.
El espíritu “impelió” a Jesús a ir al desierto después de su bautismo
Satanas tambien se acerco a Jesus a partir de esta fecha.
Solo despues de bautizarse escogio a sus discipulos.

(Mateo 3:13-17) Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán a Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero este trató de impedírselo, diciendo: “Yo soy el que necesito ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?”. 15 En respuesta Jesús le dijo: “Deja que sea, esta vez, porque de esa manera nos es apropiado llevar a cabo todo lo que es justo”. Entonces él dejó de impedírselo. 16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

(Marcos 1:9-11) En el transcurso de aquellos días Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado en el Jordán por Juan. 10 E inmediatamente que subió del agua vio que los cielos se abrían, y que, como paloma, el espíritu descendía sobre él; 11 y de los cielos salió una voz: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”

(Lucas 3:21-23) Ahora bien, cuando todo el pueblo se bautizó, Jesús también fue bautizado y, mientras oraba, el cielo se abrió 22 y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”. 23 Además, Jesús mismo, cuando comenzó [su obra], era como de treinta años, siendo hijo, según se opinaba, de José, [hijo] de Helí,

(Juan 1:29-34) Al día siguiente contempló a Jesús que venía hacia él, y dijo: “¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! 30 Este es aquel de quien dije: Detrás de mí viene un varón que se me ha adelantado, porque existió antes que yo. 31 Ni siquiera yo lo conocía, pero la razón por la cual yo vine bautizando en agua fue para que él fuera puesto de manifiesto a Israel”. 32 Juan también dio testimonio, y dijo: “Vi el espíritu bajar como paloma del cielo, y permaneció sobre él. 33 Ni siquiera yo lo conocía, pero El Mismo que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sobre quienquiera que veas el espíritu descender y permanecer, este es el que bautiza en espíritu santo’. 34 Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.