EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 30 de marzo de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 135 --- 5 ABRIL 2015

Lunes 30 de marzo
Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a  mismo (Mat. 16:24).
Cuando Jesús estuvo en la Tierra, dejó un ejemplo perfecto de lo que significa sacrificarse por otros. Renunció a sus deseos y comodidades a fin de cumplir la voluntad de Dios (Juan 5:30). Y al seguir fiel hasta su muerte en el madero, demostró que su espíritu de sacrificio no tenía límites (Filip. 2:8). Como seguidores de Jesús, podemos imitar su espíritu de sacrificio siendo altruistas y estando dispuestos a renunciar a nuestra propia conveniencia con tal de ayudar a otros. Podríamos decir que es lo opuesto a ser egoístas. Ser altruistas nos ayuda a poner nuestros sentimientos y preferencias en segundo plano (Filip. 2:3, 4). Jesús enseñó que el altruismo es una parte esencial de nuestro servicio a Dios. ¿Por qué? Porque lo que nos motiva a sacrificarnos por los demás es el amor cristiano. Y ese amor es la marca distintiva de los verdaderos seguidores de Jesús (Juan 13:34, 35). w14 15/3 1:1, 2

Lectura bíblica para la Conmemoración:  Mateo 21:1-11, 14-17  (9 de nisán durante el día)
21 Pues bien, cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagué en el monte de los Olivos, entonces Jesús envió a dos discípulos,+ 2 diciéndoles: “Pónganse en camino a la aldea que está a su vista, y en seguida hallarán un asna atada, y un pollino con ella; desátenlos y tráiganmelos.+ 3 Y si alguien les dice algo, tienen que decir: ‘El Señor los necesita’. Con eso él los enviará inmediatamente”.
4 Esto verdaderamente se efectuó para que se cumpliera lo que se había hablado mediante el profeta, que dijo: 5 “Digan a la hija de Sión: ‘¡Mira! Tu Rey viene a ti,+ de genio apacible,+ y montado sobre un asno, sí, sobre un pollino, prole de una bestia de carga’”.+
6 De modo que los discípulos se pusieron en camino e hicieron exactamente como les había ordenado Jesús. 7 Y trajeron el asna y su pollino, y pusieron sobre estos las prendas de vestir exteriores de ellos, y él se sentó sobre estas.+ 8 La mayor parte de la muchedumbre tendió sus prendas de vestir exteriores+ en el camino, mientras otros se pusieron a cortar ramas de los árboles y a tenderlas por el camino.+ 9 En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos,*+ al Hijo de David!+ ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!*+ ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.*+
10 Entonces, cuando él entró en Jerusalén,+ toda la ciudad se puso en conmoción, y decían: “¿Quién es este?”. 11 Las muchedumbres seguían diciendo: “¡Este es el profeta+ Jesús, de Nazaret de Galilea!”.
14 También, se acercaron a él ciegos y cojos en el templo, y los curó.
15 Cuando los sacerdotes principales y los escribas vieron las cosas maravillosas que hizo,+ y a los muchachos que estaban clamando en el templo y diciendo: “¡Salva, rogamos,+ al Hijo de David!”,+ se indignaron, 16 y le dijeron: “¿Oyes lo que estos están diciendo?”. Jesús les dijo: “Sí. ¿Nunca leyeron+ esto: ‘De la boca de los pequeñuelos y de los lactantes has proporcionado alabanza’?”.+ 17 Y dejándolos atrás, salió fuera de la ciudad a Betania, y allí pasó la noche.

Rosana Wolff


toda congregação vila gerty reunida mais uma motivação Bíblia revisada





Holaaaaaaaa bueno día hermano ayer domingo 29 marzo tuvimos asamblea de circuito sigamos buscando la justicia de jehová en Tijuana b.c.en.español.(lsm) señas purepecha tsotzil .gracias a Jehová fuimos los beneficiados. Yo voy congre.señas.publiqué las k guste buen día.


Bethzaida Lorenzo Diaz
Hola les emvio foto de mi madre junto a las hermanas hoy en la reunion esto es en pensilbania estados unidos

VÍDEO OFICIAL QUE SERA USADO PRÓXIMAMENTE EN REUNIÓN DE SERVICIO http://www.jw.org/es/video-reuniones-testigos/

BRASIL

BODA CRISTIANA EN SAN PETESBURGO, RUSIA
https://www.youtube.com/watch?v=ftxDeu_cFG8

FIESTA DE DISFRACES BÍBLICOS EN ESTADOS UNIDOS

CAMPAÑA CONMEMORACIÓN CHILE

ILLINOIS, ESTADOS UNIDOS
ESTOS JOVENCITOS ESTABAN DISPUESTOS A LIMPIAR HASTA LOS BAJOS DE LAS SILLAS DEL SALÓN PARA LA CONMEMORACION

​​"Hola mi nombre es Yarit. A los trece años, yo estaba pasando por una mala racha por intimidación y acoso grave, hasta el punto que tuve que desactivar mis cuentas de redes sociales por un tiempo y entre en un profundo pozo de depresión, de autolesiones, y una salida fácil. Yo nunca lo dije a nadie. Yo no creo que a nadie le importaba. No pensé que a Jehová le importaba en absoluto, porque pasaron dos años y todavía todo seguia igual. Dejé de asistir a las reuniones y servicio del campo, ya los 15 años.
Recurri a autolesionarme y a veces beber para aliviar ese dolor que yo sentía.
Un día, mientras yo estaba en mi habitación, me decidí a abrir mi Biblia por primera vez en más de un año. Como yo estaba hojeando las páginas, me encontré con Jeremías 29:11 - ”‘Porque yo mismo bien conozco los pensamientos que estoy pensando para con ustedes —es la expresión de Jehová—, pensamientos de paz, y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.
Me senti como decia el texto realmente me golpeó y entre lágrimas le dije a mis padres," Quiero empezar a ir de nuevo a las reuniones de nuevo. Quiero cambiar mi vida. "Después de ir a las reuniones, me convertí en un publicador no bautizado en tres meses. Y a los 17 años, me bauticé en la Asamblea Mira Loma Hall en California. Y ahora a los 18 años de edad, como estoy escribiendo esto, estoy llorando porque nunca pensé que la niña de 13 años que se odiaba a sí misma, jamás podría vivir hasta el día en que ella dijo: "Yo soy feliz." No hay un día que pase que no de gracias a Jehová por salvarme y por no dejarme llevar mi propia vida. La justicia de Jehová lleva tiempo, pero recuerde que nunca falla. Jehová es su roca. Jehová es su refugio. Él le hará firme y te hará fuerte ".


CAMPAÑA CONMEMORACIÓN KENIA, ÁFRICA,

PREDICANDO EN LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES,
BATINAJ, ECUADOR

PELUQUERÍA DEL BETEL DE BRASIL

Martes 31 de marzo
Hicieron preparativos para la pascua (Mar. 14:16).
Cuando Jesús mandó a los apóstoles a preparar una sala donde celebrar la Pascua, lo más seguro es que tan solo quisiera un lugar limpio y apropiado con suficiente espacio para los invitados (Mar. 14:12-15). Tendrían que conseguir algunas cosas para la comida, como pan sin levadura y vino tinto. Cuando acabaron de comer la Pascua, Jesús se concentró en estos dos artículos, pues los iba a usar como emblemas, o símbolos. El apóstol Mateo, que estaba presente, escribió más tarde: “Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: ‘Tomen, coman’” (Mat. 26:26). Aquel era pan sin fermentar, tal y como se usaba para la Pascua (Éx. 12:8; Deut. 16:3). Estaba hecho de harina de trigo y agua, sin levadura ni condimentos añadidos. Sería un pan plano, seco y quebradizo, fácil de partir.w13 15/12 4:5, 6


Lectura bíblica para la Conmemoración:  Mateo 21:18, 19; 21:12, 13; Juan 12:20-50  (10 de nisán durante el día)
18 Cuando volvía a la ciudad muy de mañana, le dio hambre.+ 19 Y alcanzó a ver una higuera junto al camino, y fue a ella, pero no halló nada+ en ella sino hojas solamente, y le dijo: “Nunca más venga fruto de ti para siempre”.+ Y la higuera se marchitó al instante.
12 Y Jesús entró en el templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los bancos de los que vendían palomas.+ 13 Y les dijo: “Está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración’,+ pero ustedes la hacen cueva de salteadores”.+ 14 También, se acercaron a él ciegos y cojos en el templo, y los curó.
20 Ahora bien, había unos griegos+ entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21 Estos, pues, se acercaron a Felipe,+ que era de Betsaida de Galilea, y empezaron a solicitarle, diciendo: “Señor, queremos ver a Jesús”.+ 22 Felipe vino y se lo dijo a Andrés. Andrés y Felipe vinieron y se lo dijeron a Jesús.
23 Pero Jesús les contestó, y dijo: “Ha llegado la hora para que el Hijo del hombre sea glorificado.+ 24 Muy verdaderamente les digo: A menos que el grano de trigo caiga en la tierra y muera, permanece un solo [grano]; pero si muere,+ entonces lleva mucho fruto. 25 El que tiene afecto a su alma* la destruye, pero el que odia su alma+ en este mundo la resguardará para vida eterna.+ 26 Si alguien quiere ministrarme, sígame, y donde yo esté, allí también estará mi ministro.*+ Si alguien quiere ministrarme, el Padre lo honrará.+ 27 Ahora mi alma está perturbada,+ ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora.+ No obstante, por esto he venido a esta hora. 28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz+ del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.+
29 Por lo tanto, la muchedumbre que estaba de pie por allí y lo oyó empezó a decir que había tronado. Otros empezaron a decir: “Un ángel le ha hablado”. 30 En respuesta, Jesús dijo: “Esta voz ha ocurrido, no por mí, sino por ustedes.+ 31 Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo+ será echado fuera.+ 32 Y sin embargo yo, si soy alzado+ de la tierra, atraeré a mí a hombres de toda clase”.*+ 33 Esto realmente lo decía para significar qué clase de muerte estaba para morir.+ 34 Por lo tanto la muchedumbre le contestó: “Nosotros oímos, de la Ley, que el Cristo permanece para siempre;+ ¿y cómo es que dices tú que el Hijo del hombre tiene que ser alzado?+ ¿Quién es este Hijo del hombre?”.+ 35 Entonces Jesús les dijo: “La luz estará entre ustedes un poco de tiempo todavía. Anden mientras tienen la luz, para que la oscuridad+ no los subyugue; y el que anda en la oscuridad no sabe adónde va.+ 36 Mientras tienen la luz, ejerzan fe en la luz, para que lleguen a ser hijos de la luz”.+
Jesús habló estas cosas y se fue y se escondió de ellos. 37 Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él, 38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová,* ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros?*+ Y en cuanto al brazo de Jehová,* ¿a quién ha sido revelado?”.+ 39 La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías: 40 “Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón,+ para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”.+ 41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria,+ y habló de él. 42 Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él,+ pero a causa de los fariseos no [lo] confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga;*+ 43 porque amaban la gloria de los hombres más que la misma gloria de Dios.+
44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado;+ 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado.+ 46 Yo he venido como luz al mundo,+ para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad.+ 47 Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo,+ sino para salvar al mundo.+ 48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra+ que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.+ 50 También, sé que su mandamiento significa* vida eterna.+ Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.+

COLOMBIA


EL PASO, TEXAS, EEUU


LLEIDA, ESPAÑA


PREDICANDO EN SAN JUAN OSTULCANCO, GUATEMALA


 La Nonna Marte
Hola hermano jose mi nombre es karen marte fui delegada de la asamblea internacional de ciudad de México ahi estoy con el grupo de delegados visitando en sucursal centro americana de la ciudad de México un abrazo fraternal soy la que tienes la cartera blanca
Repesente Ancora española de Italia pero soy de la República Dominicana
Si la sube a su página me dará mucho gusto gracias


 La Nonna Marte
Ancona española

 La Nonna Marte
Los 6 delegados de ancona el de la izquierda es español michelle d palo los otros dos italianos
Las hermanas una del Perú y la otra italiana y yo eso en la arena



Con los mariachi del nuevo mundo en BETEL fue una experiencia inolvidable!!!

Miércoles 1 de abril
Esto significa mi cuerpo (1 Cor. 11:24).
Muchas personas religiosas indican que Jesús dijo literalmente “Esto es mi cuerpo” y, por tanto, creen que el pan se transforma milagrosamente en su carne. Sin embargo, esa creencia contradice los hechos. El cuerpo de Jesús estaba allí, delante de los apóstoles fieles, lo mismo que el pan sin fermentar del que iban a comer. Está claro, pues, que Jesús hablaba en sentido simbólico, como hizo en muchas otras ocasiones (Juan 2:19-21; 4:13, 14; 10:7; 15:1). El pan que los apóstoles veían y que estaban a punto de comer significaba el cuerpo de Jesús. ¿Qué cuerpo? No era la congregación de ungidos, llamada en la Biblia el “cuerpo del Cristo” (Efes. 4:12; Rom. 12:4, 5; 1 Cor. 10:16, 17; 12:27). Más bien, el pan representa el cuerpo humano de Jesús, el cuerpo físico en el que él “cargó con nuestros pecados” (1 Ped. 2:21-24; 4:1; Juan 19:33-36; Heb. 10:5-7). w13 15/12 4:8-10




Lectura bíblica para la Conmemoración: Mateo 21:33-41; 22:15-22; 23:1-12; 24:1-3 (11 de nisán durante el día) 33 ”Oigan otra ilustración:* Había un hombre, un amo de casa,+ que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre,+ y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero.+ 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon.+ 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo.+ 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero;+ ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’.+ 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron.+ 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala,+ y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”.+ 15 Entonces los fariseos siguieron su camino y entraron en consejo a fin de entramparlo en su habla.+ 16 De modo que le despacharon discípulos de ellos, junto con partidarios de Herodes,*+ a decir: “Maestro, sabemos que eres veraz y enseñas el camino de Dios en verdad, y no te importa nadie, porque no miras la apariencia exterior de los hombres.+ 17 Dinos, por lo tanto: ¿Qué te parece? ¿Es lícito pagar la capitación a César,* o no?”.+ 18 Pero Jesús, conociendo la iniquidad de ellos, dijo: “¿Por qué me ponen a prueba, hipócritas?+ 19 Muéstrenme la moneda de la capitación”. Ellos le trajeron un denario.* 20 Y él les dijo: “¿De quién es esta imagen* e inscripción?”.+ 21 Dijeron: “De César”. En seguida les dijo: “Por lo tanto, paguen* a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.+ 22 Pues, al oír [aquello], se maravillaron; y dejándolo, se fueron.+ 23 Entonces Jesús habló a las muchedumbres y a sus discípulos,+ y dijo: 2 “Los escribas+ y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés.+ 3 Por eso, todas las cosas que les digan,+ háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos,+ porque dicen y no hacen. 4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres,+ pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas.+ 5 Todas las obras que hacen, las hacen para ser vistos por los hombres;+ porque ensanchan las cajitas [que contienen escrituras]+ que llevan puestas como resguardos,* y agrandan los flecos*+ [de sus prendas de vestir]. 6 Les gusta el lugar más prominente+ en las cenas y los asientos delanteros en las sinagogas,+ 7 y los saludos+ en las plazas de mercado,* y el ser llamados por los hombres Rabí.*+ 8 Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro,+ mientras que todos ustedes son hermanos. 9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre,+ el Celestial. 10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’,+ porque su Caudillo* es uno, el Cristo. 11 Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro.*+ 12 El que se ensalce será humillado,+ y el que se humille será ensalzado.+ 24 Partiendo en seguida, Jesús se iba del templo, pero sus discípulos se acercaron para mostrarle los edificios del templo.+ 2 En respuesta él les dijo: “¿No contemplan todas estas cosas? En verdad les digo: De ningún modo se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”.+ 3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia*+ y de la conclusión* del sistema de cosas?”.*+

OBJETOR EN EL ASUNTO DE LAS TRANSFUSIONES
Los testigos de Jehova no aceptan transfusiones de sangre entera pero se comen sin problemas un bistec con "jugo rojo", se chupan el dedo si se lo cortan y sangra, se reaspiran la sangre que sale de una herida durante la operacion, etc, etc, etc.

Eso es un poquito hipócrita.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ
La desconexion espiritual de los objetores a la Verdad, les lleva a razonamientos inverosímiles en una mente madura.
No están a la altura cuando critican a los Testigos de Jehova, pues realmente critican a Jehova.
El mandamiento de abstención de sangre es de Jehova, de nadie mas. Mando derramar la sangre de los animales para alimento. Los judíos sacrificaban los animales derramando su sangre.
Hemos de entender que el Soberano del Universo es tan ignorante que no sabe que quedan fluidos en las venas y arterias del animal?

Las leyes de nuestro Padre son una evidencia de equilibrio, sensatez y protección a sus hijos. Solo un maníaco busca envolverse en detalles mas allá del mandamiento divino. La Ley decoraba las ropas masculinas con flecos en sus orillas, con un propósito. Pero los fanáticos alargaban los flecos hasta hacerlos arrastrar por el suelo.
Podéis leer continuamente de boca de los objetores, como tropiezan en las comas, tildes y paréntesis, obviando el contenido de lo que se habla.
Tienen convencimiento de que somos tan ridículos como ellos, al no exigirle a Jehova que escurra todas las gotas sanguíneas de la carne. Una absoluta ignorancia del significado real de la Ley.

Tal es así que la palabra hebrea para hipócrita es la misma que para apostata.

Jehova creo un circuito cerrado en nuestros cuerpos para el movimiento de nuestra sangre. El concepto de derramar la sangre a la tierra, evidencia que una vez que sale de ese circuito, ya pertenece a Jehova su uso.
Jehova nunca hablo de los medios existentes y que la medicina moderna ha descubierto, para proteger la vida sin romper ese circuito personal, privado e intimo.
No aceptamos almacenar nuestra propia sangre saliendo esta de nuestro cuerpo. Ya ha sido derramada a los ojos de Jehova.
No objetamos a que se realice en nuestros cuerpos la cirugía precisa y con plena confianza en los doctores, si se consigue que nuestra sangre no salga de ese circuito intimo y vivo. No objetamos a que se hagan puentes entre venas y entre arterias, mientras se repara una zona limpia de sangre, restaurando después de nuevo el circuito original. En ningún momento se ha transfundido sangre extraña, ni ha habido una fuga de sangre irrecuperable.

Las fracciones sanguíneas, han dejado de ser sangre, como un electrón, deja de ser hierro, aunque este en un núcleo de hierro.
Carece de importancia que la fracción haya salido de sangre , DADO QUE SON SUSTANCIAS QUÍMICAS NO EXCLUSIVAS DE LA SANGRE.
Con todo, los Testigos de Jehova son autónomos en sus conciencias y eligen libremente aceptar esas fracciones o no aceptarlas.

Los testigos de Jehova JAMAS hemos dicho que la Biblia prohíba las transfusiones, por el hecho lógico que esa palabra ni aparece en sus paginas. Lo que los Testigos de Jehova aceptamos como información contrastada, es la que nos proporciona nuestro esclavo, al día con los avances médicos y los principios bíblicos implicados. No objetamos a las practicas medicas que no están radicalmente opuestas a algún principio bíblico.

OBJETOR
Senor TH,usted escribe "Los testigos de Jehova JAMAS hemos dicho que la Biblia prohiba las transfusiones" pero tambien escribe "Los cristianos rechazamos las transfusiones de sangre entera, porque asi lo manda la Biblia.",en estas dos frases suyas,se contradice.
Respecto a las fracciones sanguineas,si segun dice usted que son sustancias quimicas no esclusivas de la sangre,porque no sacan estas fracciones de otras partes que no sea la sangre?.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ
Cualquiera que use su intelecto para aumentar su conocimiento y expandir su sabiduría, no se detiene en buscar contradicciones aparentes.
Se busca la Verdad, porque sin ella somos meros animales.
Si se lee la Biblia, se puede observar que hay palabras que no aparecen, como la palabra "transfusión". Por tanto JAMAS hemos dicho que la Biblia prohíbe una "transfusión", como tampoco prohíbe la heroína.
Es fácil , no obstante, entender que la Biblia prohíbe lo que implica la transfusión, que es violar la ley de abstención de sangre entera, según la entendía un judío.

Dicho para una mente infantil. La Biblia prohíbe cualquier uso de la sangre entera para compartirla de cuerpo a cuerpo,por muy moderno y medico que sea el motivo. Nada hay en contra de los análisis, de las partículas, de las maquinas que evitan la interrupción del circuito sanguíneo, absolutamente nada mas allá de alimentarse de sangre ajena o propia por transfusión.

De donde salen las fracciones para uso medicinal? depende si son naturales o artificiales. La medicina moderna prefiere usar sustancias naturales en sus tratamientos y sabiendo que han dejado de ser "sangre entera", no objetamos a su uso si la conciencia lo permite.


INVITACIÓN EN ESPAÑOL ASAMBLEA REGIONAL 2015 "IMITEMOS A CRISTO"


PRECURSORES DE VENEZUELA

ASAMBLEA EN ANGOLA, BAJO LA LLUVIA

SAO PAULO, BRASIL

SALÓN DEL REINO DE KUFSTEIN, AUSTRIA

Jueves 2 de abril
Tomando una copa, ofreció gracias y se la dio a ellos, y todos bebieronde ella (Mar. 14:23).

Entre la Pascua y la Cena del Señor hay algunas diferencias. La Pascua que los judíos debían celebrar no prefiguró lo que Cristo mandó hacer a sus discípulos para recordar su muerte. En Egipto, los israelitas comieron la carne del cordero, pero no bebieron la sangre. Eso difiere de lo que Jesús mandó hacer a sus discípulos. Él les dijo que quienes fueran a reinar “en el reino de Dios” no solo debían comer el pan sino también beber el vino, y estos seríansímbolos de su carne y su sangre (Mar. 14:22-25). Y aunque era a los judíos a quienes debía “servirles de memoria”, los cristianos deberíamos familiarizarnos con ella para beneficiarnos de las instructivas lecciones que contiene como parte de “toda Escritura [...] inspirada de Dios” (Éx. 12:14; 2 Tim. 3:16). w13 15/12 3:20, 21



Lectura bíblica para la Conmemoración:  Mateo 26:1-5, 14-16; Lucas 22:1-6  (12 de nisán durante el día)

26 Ahora bien, cuando Jesús hubo acabado todos estos dichos dijo a sus discípulos: 2 “Saben que de aquí a dos días ocurre la pascua,+ y el Hijo del hombre ha de ser entregado para ser fijado en un madero”.*+
3 Entonces los sacerdotes principales y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote, que se llamaba Caifás,+ 4 y entraron en consejo+ para prender a Jesús mediante un ardid astuto, y matarlo. 5 Sin embargo, decían: “No en la fiesta, para que no se levante un alboroto entre el pueblo”.+

14 Entonces uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote,+ fue a los sacerdotes principales 15 y dijo: “¿Qué me darán para que lo traicione a ustedes?”.+ Le estipularon treinta piezas de plata.+ 16 De modo que desde entonces él siguió buscando una buena oportunidad para traicionarlo.+

22 Ahora bien, se acercaba la fiesta de las tortas no fermentadas, la llamada Pascua.+ 2 Y los sacerdotes principales y los escribas buscaban de qué manera les sería eficaz deshacerse de él,+ porque temían al pueblo.+ 3 Pero Satanás entró en Judas, el que se llamaba Iscariote, que se contaba entre los doce;+ 4 y él se fue y habló con los sacerdotes principales y los capitanes [del templo] acerca de la manera eficaz de traicionarlo a ellos.+ 5 Pues bien, estos se regocijaron y convinieron en darle dinero en plata.+ 6 De modo que él consintió, y se puso a buscar una buena oportunidad para traicionarlo a ellos sin que estuviera presente una muchedumbre.+


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-azerbaiy%C3%A1n/intolerancia-religiosa/

PASE LO QUE PASE MAÑANA, TENEMOS EL HOY
Esta pasada asamblea, volví a vivir el reencuentro con mis hermanos y hermanas.
Las asambleas, cuando uno ya es mayor en la Verdad, tienen un cierto sabor agridulce. Dulce al compartir felicidad, experiencias y diálogos edificantes con los nuestros. Amargo al ir viendo como gota a gota, van marchándose los mejores, y quedan sus familias con quejidos del alma que uno debe compartir.
El año pasado perdí a 4 de mis hermanos de toda la vida. Eso ya de por si, duele.
Pero lo verdaderamente duro es compartir el dolor de sus familias.
Si, ya se que tenemos la esperanza de la resurrección. Pero también tenemos el don de la empatia. No podemos sencillamente leerles un texto a los dolientes. Hay que estar callados mientras te hablan. Mirarles a los ojos y callar. La mayoría de ellos solo necesitan eso. Alguien en quien desahogarse sin sentirse avergonzados por llorar a pesar de la resurrección.
Somos un pueblo con un lado duro, correoso, firme ante las pruebas.
Somos un pueblo tierno, muy sufrido ante expectativas postergadas.
Tenemos tan cerca el nuevo mundo, que tememos pasarnos de frenada y salirnos.
Es tiempo de estar unidos. Pero no unidos de palabra, de protocolo.
Es tiempo de unidad sufrida, de ser conscientes de los enormes errores que cometen los nuestros, pero que es lo que tenemos. LOS NUESTROS.
Hoy he coincidido en una farmacia con un hermano prehistórico, de los de toda la vida. Esta jubilado, toda su vida esta perfecta, salvo una cosa, su esposa gravemente enferma. "Teníamos planes", me dice, y ya ves.
En la asamblea os mostré la foto de mi hermano Toral. Su esposa amada ya no esta. Y también me dijo, "teníamos planes".

No podemos desperdiciar un minuto de nuestras vidas a costa de un futuro prometedor, que lo es y llegara. Tenemos EL HOY. Esa actitud la tiene el esclavo que Jesús nos ha dado. Ellos viven al día presente, desarrollando nuevas construcciones, nuevas asambleas, AL DÍA. Armagedon que llegue cuando tenga que llegar.
De hecho, varios hermanos ya mayores, de fidelidad a prueba de fuego, suelen decirme que les da igual cuando se presente Armagedon. Como si no llega. La idea es que esta es la Verdad. Vivimos la Verdad. Es un día a día en el que nuestras vidas privadas se tiñen de espiritualidad. Nos gusta la Verdad. Y aunque algunos se están marchando, los que quedamos vivimos un presente real.
Pase lo que pase mañana, tenemos el hoy. Gozamos y lloramos. Nos enamoramos y también vivimos el duelo de la muerte. Nacen nuestros hijos y cuidamos a nuestros envejecidos padres. Predicamos de casa en casa, y tomamos café con nuestros hermanos.
Le has dicho a tu esposo HOY QUE lo amas? Le has dicho a tu madre HOY que la quieres mucho? Le has dicho a tu anciano HOY que aprecias el trabajo que esta haciendo? Has llamado a esa hermana reciente viuda para decirle HOY que la tienes en tu mente y si desea dar un paseo? Has saludado HOY a todos, repito, todos, en el salón del reino? Has visitado HOY a ese hermano tan mayor que ya no sale por enfermo?
Yo os amo mucho a todos mi hermandad mundial.
Pase lo que pase mañana, VIVIMOS EL HOY.

BETEL DE MADRID, ESPAÑA


tarjeta de identificación para la asamblea del verano 2015 para mis hermanos franceses

VENCIENDO OBSTÁCULOS EN LA PREDICACIÓN

https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xfa1/t50.2886-16/11122973_1621898808028966_1995371477_n.mp4

CAMPAÑA CONMEMORACIÓN EN NAPOLES, ITALIA

JOVENCITA DE MONGOLIA FELIZ AL SER INVITADA A LA CONMEMORACIÓN


Fecha de la Conmemoración
tras la puesta del Sol
Viernes 3 de abril
Sigan haciendo esto en memoria de  (1 Cor. 11:24).
“El cielo está despejado y se ve la Luna en cuarto creciente, lo que indica el comienzo del nuevo mes, nisán. Jesús tendrá que salir ya hacia Jerusalén si quiere llegar antes de la Pascua.” Es posible que estos pensamientos les vinieran a la mente a los apóstoles mientras estaban en Perea (al otro lado del Jordán) acompañando a Jesús en su viaje final a Jerusalén (Mat. 19:1; 20:17, 29; Mar. 10:1, 32, 46). Una vez determinado el primer día del mes de nisán, los judíos esperarían trece días y celebrarían la Pascua el 14 de nisán, después de la puesta del Sol. Hoy es la fecha en la que Jesús instituyó la Cena del Señor, que coincide con la fecha de la Pascua (1 Cor. 11:23-25). w13 15/12 4:1-3




ESPANTAPAJAROS EN UN CAMPO DE PEPINOS
Para empezar su ubicación: la semana santa no cae siempre en la misma fecha, se toma como referencia para ubicar la pascua de resurrección el equinoccio de primavera—una fecha muy importante para muchas religiones paganas – y la luna, tal y como se decidió en el concilio de Nicea
Estas celebraciones cobraron tanta importancia y tanta popularidad que las religiones que vinieron después tuvieron que adoptarlas. Este es el caso del cristianismo, que acogió varias festividades paganas cambiándolas de sentido, como la semana santa, que en origen era la adaptación de las fiestas de la siembra.
Pero si puede quedar alguna duda sobre esto, basta considerar la relación que hay entre la semana santa y los carnavales: Los carnavales es una fiesta de claro origen pagano, no cristiano, ni tiene relación alguna con el dogma cristiano. El origen de los carnavales parece estar en una celebración babilónica en la que se nombraba rey a un reo por un día. El protagonista gobernaba durante todo el día como si fuera el autentico rey, se le concedían todos los caprichos, y al acabar este periodo se le ejecutaba. Eran fiestas en las que se bebía sin medida y se daba, parece ser, rienda suelta a los placeres carnales. Este fue el origen de los carnavales que se celebraba en la edad media. Esta es una fiesta pagana. Pero curiosamente la fecha de celebración depende del calendario cristiano, en concreto de la celebración de la semana santa. De hecho el final de los carnavales marca el comienzo de la cuaresma. La cuaresma es una época de ayuno, meditación y oración en la que los fieles han de preparar la llegada de la semana santa. los carnavales eran el último momento de desfogue antes de la cuaresma, que era una temporada de penitencia y contrición. Como paso previo a las sobrias celebraciones de la cuaresma los hombres medievales daban rienda suelta a sus pasiones carnales y celebraban banquetes copiosos
Las procesiones ya se celebraban en muchos cultos antiguos, tales como egipto. Los tambores se usan para alejar los malos espíritus del lugar, por eso en las procesiones suelen ir en primera fila, para ir "despejando " el recorrido de la procesión.
"La Pascua no se puede disociar de la primavera. En estos días celebramos el nacimiento de las flores, del verde que cubre los campos y los bosques. El ritual cristiano se apropió de esta conmemoración para rendir culto a la resurrección de Cristo", dice un pastor evangélico.
Antes de la aparición del cristianismo ya había procesiones, llamadas «pompas», nombre griego que recibían los cortejos o comitivas en las que tomaban parte carrozas, coros, músicos o bailarines, para honrar a sus dioses paganos. Con el paso del tiempo, la Iglesia irá filtrando y depurando estas reminiscencias paganas hasta adoptar un estilo «militarista», posiblemente por la influencia del Imperio Romano. De hecho, el término «processio» es sinónimo de «marchar» o «marcha en sentido militar», un aspecto que queda reflejado en la cruz que comenzaría a abrir las procesiones como símbolo victorioso del «Cristo, vencedor de la muerte», que venía a sustituir al estandarte que portaba la legión romana.

JEREMIAS 10:3-5
"Porque las costumbres de los pueblos son solamente una exhalación, porque un simple árbol del bosque es lo que uno ha cortado, la obra de las manos del artífice con el podón. 4 Con plata y con oro uno lo hace bello. Con clavos y martillos los sujetan, para que ninguno bambolee. 5 Son como un espantapájaros de un pepinar, y no pueden hablar. Sin falta son llevados, porque no pueden dar paso alguno. No tengan miedo a causa de ellos, porque ellos no pueden hacer nada calamitoso y, lo que es más, el hacer bien no está con ellos” "

ORIGEN DE LOS CAPIROTES, GORROS DE LOS NAZARENOS DE SEMANA SANTA
El origen del capirote o capuchón esta en los comienzos de la Inquisición, cuando a las personas que estaban castigadas por motivos religiosos se les imponía la obligación de usar una prenda de tela que les cubriera el pecho y la espalda y un cucurucho de cartón en señal de penitencia.
Durante los actos y procesos del tribunal de la inquisición, a muchos de los penitenciados se les imponía el uso de una prenda de tela que cubría el pecho y la espalda, llamada sambenito, además de un capirote o cucurucho de tela, cartón u otro material, que debían llevar colocado encima de la cabeza, en señal de la penitencia que les había sido impuesta.
Para la aplicación de la pena capital en España, desde la Edad Media, al ajusticiado se le vestía con una hopalanda de color amarillo y un capirote y así ataviado se conducía al cadalso sobre una caballería. En sentido parecido, los condenados por delitos religiosos por parte de la Inquisición debían vestir sambenito y capirote para someterse a pública humillación.
El capirote ha servido también como objeto de mofa y escarnio, de donde deriva la expresión Ser un tonto de capirote.
De manera similar, los penitentes en Semana Santa usaban estos elementos de escarnio y burla para, en cierto modo, imitar los escarnios de Jesús de Nazaret camino de la cruz de una forma no incruenta, pero si molesta, puesto que estos capirotes no son para nada cómodos. También el hábito utilizado era una forma de mortificación penitencial incruenta, como tantas otras en la historia, puesto que los primeros eran de lana, tomados directamente de los hábitos religiosos que siguen siendo de este material.

PROVERBIOS 28:12
Cuando los justos se alborozan, hay abundante hermosura; pero cuando los inicuos se levantan, el hombre se disfraza


PROPÓSITO
Llevo días meditando en el tema de la próxima gran asamblea, IMITEMOS A CRISTO. 
Nuestro esclavo fiel lleva 100 años de nuestra historia moderna dejando bien claro el papel que Jesucristo desempeña en la organización de Jehova. 
No obstante, llevamos cierto tiempo profundizando mas y mas en Jesucristo. Y, ahora, esta asamblea. El esclavo fiel y discreto esta dándonos una luz mas refinada sobre el actual Rey en el que cifra su confianza JEHOVA TODOPODEROSO.
En lo que toca a mi, voy a dedicar un esfuerzo mayor en mi estudio personal de la Biblia y las publicaciones, en conocer la VIDA DE JESÚS EN LA TIERRA, buscando ilustraciones que me ayuden a grabar en mi corazón una FE MAS ACTIVA en Él. Lo compartiré con mis amigos y amigas en esta red social privada.-


Sábado 4 de abril
Manténganse alerta y oren de continuo (Mat. 26:41).
Los apóstoles Pedro, Santiago y Juan se quedaron dormidos mientras Jesús oraba en el jardín de Getsemaní. Aunque su Maestro les había dicho lo que se indica en las palabras del texto de hoy, ellos no lo hicieron (Mat. 26:40, 45). ¿Deberíamos apresurarnos a juzgarlos con dureza por no haberse quedado despiertos? Bueno, hay que recordar que aquel día había sido muy agotador para su débil naturaleza imperfecta. Habían hecho los preparativos para la Pascua y la habían celebrado. Luego Jesús había instituido la Cena del Señor (1 Cor. 11:23-25). Y “después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos”, lo cual les exigió caminar alguna distancia a través de las estrechas calles de Jerusalén (Mat. 26:30, 36). Para entonces, quizás ya era mucho después de medianoche. En vez de criticar a los agotados apóstoles, Jesús reconoció con amor que “el espíritu [...] está pronto, pero la carne es débil”. w1315/11 1:8, 9




Lectura bíblica para la Conmemoración:  Mateo 27:1, 2, 27-37  (14 de nisán durante el día)

27 Cuando hubo amanecido, todos los sacerdotes principales y los ancianos del pueblo tuvieron consulta contra Jesús para darle muerte.+ 2 Y, después de atarlo, se lo llevaron y lo entregaron a Pilato, el gobernador.+

27 Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús dentro del palacio del gobernador y reunieron a él todo el cuerpo de soldados.+ 28 Y desvistiéndolo, le pusieron un manto escarlata,+ 29 y entretejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza, y una caña en la mano derecha. Y, arrodillándose delante de él, se burlaron+ de él, diciendo: “¡Buenos días, rey de los judíos!”.+ 30 Y le escupieron,+ y tomaron la caña y empezaron a pegarle en la cabeza. 31 Por último, cuando se hubieron burlado+ de él, le quitaron el manto y le pusieron sus prendas de vestir exteriores, y se lo llevaron para fijarlo en el madero.+
32 Cuando iban saliendo, encontraron a un natural de Cirene, de nombre Simón.+ A este lo obligaron a rendir servicio para que le levantara el madero de tormento. 33 Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota,*+ es decir, Lugar del Cráneo,* 34 le dieron a beber vino mezclado con hiel;+ pero, después de gustarlo, él rehusó beber.+ 35 Cuando lo hubieron fijado en el madero,+ repartieron sus prendas de vestir exteriores+ echando suertes,+ 36 y, sentados, lo vigilaban allí. 37 También, por encima de su cabeza fijaron el cargo contra él, escrito: “Este es Jesús el rey de los judíos”.+



Palabras de Introducción Clase 138 de Galaad (2015) Subtitulado al Español

https://www.youtube.com/watch?v=dKKrovolkEE


NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/jóvenes/guías-para-estudiar-la-biblia/quien-es-jesucristo-tercera-parte/


La hermana del sari rosa, participo de los emblemas.
Puede verse que su plato el pan fue partido por ella para tomar un pedazo y comerlo

EXPERIENCIA EN UNA CONMEMORACIÓN NORTEAMERICANA
El discurso fue pronunciado por el superintendente de circuito que visitaba la congregación.
Los hermanos estaban encantados con el desarrollo del discurso, hasta un momento dado que ocurrió algo extraño.
El hermano estaba explicando en ese momento la relación de los ungidos con Jehova. Explico la palabra ABBA que usan ellos en su relación con el Padre.
De pronto, un hermano se acerco al orador subiendo a la plataforma y le entrego una nota. Todos pudieron caras de extrañeza. Jamas había pasado algo así. Debía ser algo muy importante para interrumpir el discurso de Conmemoración. El discursante leyó la nota al publico: "en el aparcamiento hay un coche con las luces encendidas y no queremos que se quede sin batería. Por favor, el dueño del coche de matricula XXXXXXX, que vaya a apagar las luces."
Ante los rostros de todos, el sup. de circuito explico el punto. ¿Para quien era significativo el mensaje leído? Solo una persona en el auditorio sabría que le hablaban a el al oír la matricula del coche. El resto de asistentes sencillamente no prestarían atención a dicho mensaje, no les interesaba. Así mismo el espíritu de Jehova, esta en comunión con el espíritu del ungido, el mensaje es solo para el, al resto no les afecta.
El auditorio dio un aplauso espontaneo.



EXPERIENCIA DE UNA CONMEMORACIÓN NORTEAMERICANA
Los hermanos llevaron invitaciones a una cárcel que tienen asignada para predicar.

La sorpresa fue ver llegar a un autobús con 60 presos a la reunión con sus respectivos guardianes.

APLAUSOS EN LA CONMEMORACIÓN
Nos llegan muchos comentarios de hermanos que se preguntan extrañados por que no aplaudieron en su salón del reino al concluir el discurso.
Realmente no hay una NORMA del cuerpo gobernante al respecto.
En muchos salones SI SE APLAUDIÓ.
La realidad es que muchos no aplauden por la solemnidad de la ocasion en la que se refleja los sentimientos de los ungidos.
Información relacionada la tenemos en un Ministerio del Reino de 2008, donde se trato el tema de que muchos aplaudían casi por cualquier cosa. El cuerpo gobernante explico que el aplaudir no puede ser algo superficial. Un aplauso expresa el agradecimiento que sentimos por el esfuerzo del discursante y el material que nos enseña, material que proviene de Jehova.
Por ello, muchos consideran la Conmemoración como una REUNIÓN ESPECIAL y muestran aprecio por aplaudir.
Un ministerio del reino de 2011 dice claramente que la Conmemoración es una reunión especial.
Otros en cambio no aplauden precisamente por ser una reunión especial y según su cultura no aplaudirían por ejemplo en un funeral. Las congregaciones deciden.
No podemos juzgar a nadie por este asunto.

La única mención del esclavo DE NO APLAUDIR es en la restauración de alguien tras su expulsión dado que pueden herirse sentimientos de anteriores ofendidos.


NOS PREGUNTAN:
¿Podría explicar en términos lo mas sencillos posibles como decide el cuerpo gobernante la fecha de la Conmemoración cada año? Necesito una explicacion simple.

Se establece por la luna nueva mas cercana al equinoccio de primavera, luna nueva que se ve desde Jerusalen, usando un calendario astronómico. Cuentan 14 días desde el día de la Luna Nueva y esa es la fecha. En el anterior libro ENSEÑA, se dice 14 días desde la luna nueva. En la última actualización, en línea, la versión, dice 13 días, si se incluye el propio día de luna nueva.

¿Que es el equinoccio de primavera?
Es el día de primavera, en el que la duración del día es la misma que la duración de la noche. Hay acuerdo que sea el 21 de Marzo, pero puede ser dos días antes o dos días después. En la antigüedad, el tiempo de conteo depende únicamente de lo que el ojo humano puede ver y Jehová hizo  luminarias para servir como señales para las estaciones, para días y años. Así que los pueblos antiguos contaron el día con el atardecer y el amanecer como puntos de referencia. El mes se contó dependiendo del ciclo lunar. Y el punto de referencia para los años fue el equinoccio


RESUMIENDO, el Memorial cae en la noche de la primera luna llena después del comienzo de la primavera. Si usted tiene un calendario donde se muestran las fases de la Luna, encontrara la primera luna llena después del 21 de marzo y más o menos esa es la fecha. Se trata de "más o menos" en lugar de "exactamente" porque los hermanos cuentan el tiempo astronómico de la luna llena, pero cuando es visible desde Jerusalén. Por lo tanto, puede variar de un día o dos.

MESA DEL BETEL DE SAN PETESBURGO, RUSIA, CENTRO ADMINISTRATIVO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

FOTO DEL HERMANITO JORDAN USADO EN LA PORTADA DE LA ULTIMA DESPERTAD.

SALÓN DEL REINO DE CORINTO, GRECIA

REPÚBLICA DOMINICANA


Cristian Darwin Cepeda Cantos
RESPETO POR LOS EMBLEMAS Y ASISTENTES: Quevedo-Ecuador, estábamos pasando el vino a los asistentes en eso le llega la copa al acomodador él la toma y se retira a la plataforma y cambia la copa. Toma otra copa y regresa a la ultima fila donde había pasado y vuelve a repetirla. La razón, había caído una mosca dentro de la copa de vino y al percatarse no podía dejar que se irrespete el emblema ni que los asistente vean ese acto no propio para esa noche.

En la foto un policía que estaba de servicio no quiso perderse la conmemoración  anoche. Puede verlo el de chaleco fosforescente

MESA DE CONMEMORACION EN CRIMEA, ZONA DE UCRANIA ANEXIONADA POR RUSIA

LOS HERMANOS DE KAZAJSTAN INFORMAN QUE TODO HA SALIDO BIEN CONSIDERANDO QUE ALLÍ ESTÁN PERSEGUIDOS

Domingo 5 de abril
Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo? (Hech. 1:6.)
Quizá leamos cosas en la Biblia que no entendamos del todo porque aún no ha llegado el momento para que Jehová las esclarezca. Jesús les dijo varias veces a sus apóstoles que él tendría que sufrir y morir (Mat. 12:40; 16:21). Sin embargo, ellos no sabían de qué hablaba. Lo comprendieron solo cuando Jesús, después de resucitar y de aparecerse a los discípulos, “les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras” (Luc. 24:44-46; Hech. 1:3). Así mismo, los seguidores de Cristo no entendieron que el Reino de Dios sería establecido en el cielo hasta que fueron ungidos con espíritu santo en el Pentecostés del año 33 (Hech. 1:7, 8). w13 15/9 2:13, 14

Lectura bíblica para la Conmemoración:  Mateo 27:62-66  (15 de nisán durante el día)  Mateo 28:2-4  (16 de nisán tras la puesta del Sol)

62 Al día siguiente, que fue después de la Preparación,+ los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato, 63 y dijeron: “Señor, hemos recordado que ese impostor dijo mientras todavía estaba vivo: ‘Después de tres días+ he de ser levantado’. 64 Por lo tanto, manda que se asegure el sepulcro hasta el día tercero, para que nunca vengan sus discípulos, y lo hurten,+ y digan al pueblo: ‘¡Fue levantado de entre los muertos!’, y esta última impostura será peor que la primera”. 65 Pilato les dijo: “Tienen guardia.+ Vayan y asegúrenlo lo mejor que sepan”. 66 De modo que ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra+ y teniendo la guardia.

2 Y, ¡atención!, había ocurrido un gran terremoto; porque el ángel de Jehová* había descendido del cielo, y se había acercado, y había hecho rodar la piedra, y estaba sentado sobre ella.+ 3 Su apariencia exterior era como el relámpago;+ y su ropa, blanca como la nieve.+ 4 Sí, por temor a él los guardias temblaron y quedaron como muertos.

TEXAS, EEUU, ACABADA LA CONMEMORACIÓN LOS NIÑOS RECIBEN LAS FLORES COMO REGALO

CAMINO DE LA CONMEMORACIÓN, ATRAVESANDO ANTES EL RÍO AMAZONAS

CONMEMORACIÓN CON VISTAS AL PARTENON, ATENAS, GRECIA

VENECIA, ITALIA

ALCALA DE HENARES, ESPAÑA


NUESTROS HERMANOS DE LENINGRADO, RUSIA, CELEBRAN CONMEMORACIÓN EN UN DOMICILIO PRIVADO AL TENER PROHIBIDAS LAS REUNIONES.

GUNACASTE, COSTA RICA
EL ESTACIONAMIENTO TUVO QUE SER UTILIZADO PORQUE EL SALÓN SE LLENO RÁPIDAMENTE. SON 70 PUBLICADORES, PERO HUBO DOS SESIONES DE 215 Y 225 ASISTENTES.
LA REUNIÓN SE PROYECTO EN UN LADO DEL SALÓN PARA TODOS LOS QUE ESTABAN FUERA.