EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 6 de abril de 2015

CATALOGO FOTOGRAFIAS, EXPERIENCIAS, VIDEOS Y NOTICIAS Nº 136 --- 12 ABRIL 2015


Lunes 6 de abril

Eres realmente más hermoso que los hijos de los hombres (Sal. 45:2).
Como era perfecto, Jesús sin duda era un hombre “hermoso”, apuesto. Sin embargo, su excepcional belleza consistía en su inquebrantable lealtad a Jehová. Debido a la devoción incondicional de Jesús, Jehová lo bendijo en su ministerio y lo recompensó después de que entregó su vida en sacrificio. El apóstol Pablo escribió: “Al hallarse a manera de hombre, [Jesús] se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre” (Filip. 2:8-11). Jehová bendijo a Jesús “hasta tiempo indefinido”, o para siempre, al resucitarlo y concederle la inmortalidad (Rom. 6:9). w14 15/2 1:5, 6


Lectura bíblica para la Conmemoración:  Mateo 28:1, 5-15  (16 de nisán durante el día)

28 Después* del sábado, cuando esclarecía el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.+

5 Pero el ángel,+ tomando la palabra, dijo a las mujeres: “No teman, porque sé que buscan a Jesús,+ que fue fijado en un madero.* 6 No está aquí, porque ha sido levantado,+ como dijo. Vengan, vean el lugar donde yacía. 7 Y vayan de prisa y digan a sus discípulos que él ha sido levantado+ de entre los muertos, y, ¡miren!, va delante de ustedes a Galilea;+ allí lo verán. ¡Miren! Se lo he dicho”.+
8 De modo que ellas, yéndose de prisa de la tumba conmemorativa, con temor y gran gozo, corrieron a informarlo a sus discípulos.+ 9 Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de los pies y le rindieron homenaje. 10 Entonces Jesús les dijo: “¡No teman! Vayan, informen a mis hermanos,+ para que se vayan a Galilea; y allí me verán”.
11 Mientras ellas iban por su camino, ¡mire!, algunos de la guardia+ fueron a la ciudad e informaron a los sacerdotes principales todas las cosas que habían sucedido. 12 Y después que estos se hubieron reunido con los ancianos y entrado en consejo, dieron una cantidad suficiente de piezas de plata a los soldados+ 13 y dijeron: “Digan: ‘Sus discípulos+ vinieron de noche y lo hurtaron mientras nosotros dormíamos’. 14 Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros [lo] persuadiremos y los libraremos a ustedes de toda preocupación”. 15 De modo que ellos tomaron las piezas de plata e hicieron como se les instruyó; y este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.

MI ESTUDIO PERSONAL EN PROFUNDIDAD DE LA VIDA DE JESÚS
SATANÁS TIENTA A JESÚS

Después de su bautismo, Satanás se le acercó en el desierto, donde le sometió a tres tentaciones diferentes y difíciles, en las que Jesús probó cabalmente su devoción a Jehová
Ante esto, “el Diablo [...] se retiró de él hasta otro tiempo conveniente”
Mientras Satanás no se fue, no vinieron los ángeles para ministrar a Jesús.

Jesús estuvo 40 días en el desierto. No comió absolutamente nada y acabo sintiendo hambre. El esclavo relaciona esta experiencia con Deuteronomio 8:3, "De modo que te humilló y te dejó padecer hambre y te alimentó con el maná, que ni tú habías conocido ni tus padres habían conocido; para hacerte saber que no solo de pan vive el hombre, sino que de toda expresión de la boca de Jehová vive el hombre".
Jesús aprendió como hombre, que se puede pasar hambre pero nunca vivir sin todo lo que sale de la boca de Jehova.
Jesús ayunó cuarenta días, como lo hicieron Moisés y Elías, los dos profetas que aparecieron en una visión con él en la transfiguración.


Entro al desierto LLENO DE ESPÍRITU SANTO, que lo fue conduciendo por distintos sitios. Este espíritu santo CONDUJO a Jesús PARA SER TENTADO.
Satanás deseó que Jesucristo le rindiese adoración
Fue llevado por el Tentador, Satanás, a la ciudad santa, Jerusalen.
El texto de Mateo 4:9, esta en tiempo griego aoristo que indica que el Diablo no le pidió a Jesús que le adorase constante o continuamente, sino tan solo, “un acto de adoración”.
El esclavo relaciona esta experiencia con (Levítico 16:21) "Y Aarón tiene que poner ambas manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo y confesar sobre él todos los errores de los hijos de Israel y todas sus sublevaciones en todos sus pecados, y tiene que ponerlos sobre la cabeza del macho cabrío y enviarlo al desierto por mano de un hombre preparado para ello"





(Mateo 4:1-11) Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. 2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. 3 También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. 4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”. 5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”. 8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. 11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

(Marcos 1:12, 13) E inmediatamente el espíritu lo impelió a irse al desierto. 13 De modo que él continuó en el desierto cuarenta días, y fue tentado por Satanás, y estaba con las bestias salvajes, pero los ángeles le ministraban.

(Lucas 4:1-13) Ahora bien, Jesús, lleno de espíritu santo, se apartó del Jordán, y el espíritu lo condujo por aquí y por allá en el desierto 2 por cuarenta días, mientras lo tentaba el Diablo. Además, no comió nada en aquellos días, y por eso, cuando estos hubieron concluido, tuvo hambre. 3 Entonces el Diablo le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan”. 4 Pero Jesús le respondió: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre’”. 5 De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”. 8 Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. 9 Entonces lo condujo a Jerusalén y lo apostó sobre el almenaje del templo y le dijo: “Si eres hijo de Dios, échate abajo desde aquí; 10 porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, que te conserven’, 11 y: ‘Te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 12 Respondiendo, Jesús le dijo: “Dicho está: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”. 13 De modo que el Diablo, habiendo concluido toda la tentación, se retiró de él hasta otro tiempo conveniente.


DISPONIBLE PROGRAMA ABRIL 2015, EN TV.JW.ORG

http://www.jw.org/download/?fileformat=MP4&output=html&pub=jwb&issue=201504


GRAN BRETAÑA TOMA NOTA DEL CASO DEL HIJO DE TESTIGOS DE JEHOVA CURADO DEL CÁNCER AL USAR HAZ DE PROTONES Y ABRE HOSPITALES QUE OFRECEN ESTA TERAPIA
Traduccion Google:
El Reino Unido se prepara para abrir sus primeros centros de terapia de haz de protones tres para tratar el cáncer después de un niño de 5 años de edad, apareció para hacer una recuperación completa después de buscar el tratamiento en la República Checa .

Los padres de Ashya Rey fueron encarcelados brevemente después de llevarlo de un hospital británico el año pasado. El niño fue sometido en última instancia, de seis semanas de tratamiento en el Praga Proton Therapy Center en la República Checa, Iva Papounova, el director del centro, confirmó a ABC News. Su hijo es ahora libre de cáncer, el padre del niño, Brett King, dijo en un video publicado en YouTube el mes pasado.

El primer centro británico se abrirá en Gales el próximo año, con otras dos personas a seguir en Londres y Northumberland en 2017, dijo el Servicio Nacional de Salud en un comunicado. El tratamiento estará disponible para los pacientes del NHS de Inglaterra, Escocia y Gales, así como los pacientes que pagan a través de los seguros privados, según el comunicado.

La terapia de protones es un tipo de radioterapia que utiliza protones - partículas subatómicas con carga positiva de los átomos de hidrógeno - en lugar de rayos x, dijo el doctor Sameer Keole, el director médico de la terapia de protones en la Clínica Mayo en Minnesota .

"La ventaja de la terapia de protones es que es más preciso que los rayos X", dijo Keole. "Se puede reducir la dosis de radiación total en hasta un 70 por ciento."

Piense en las radiografías como siendo como balas y haces de protones como cargas de profundidad, explicó Keole. Como una bala, rayos X viajan a través del cuerpo y salen por el otro lado y no hay forma de controlarlos, dijo Keole. Los protones se detienen justo en el sitio de destino, concentrando así la radiación sobre las células cancerosas sin afectar más del tejido sano circundante, agregó.

La terapia de protones se usa principalmente para el tratamiento de los cánceres pediátricos como el rey de, así como tipos de cáncer de cerebro, pulmón y de cabeza y cuello, dijo Keole. Cada vez que también está siendo utilizado para tratar el cáncer de mama en el lado izquierdo del cuerpo para evitar bombardear el corazón con radiación y causando problemas cardíacos más adelante.

Menos de uno por ciento de los pacientes de cáncer se da tratamiento de haz de protones, dijo Keole. Un obstáculo grande es el costo.

"Puede costar cuatro o cinco veces más para construir un centro de tratamiento de terapia de protones en comparación con una instalación tradicional de rayos X", dijo.

Otro inconveniente: puede tardar años o incluso décadas para darse cuenta de las ventajas de la terapia de protones. Es por eso que a menudo es una buena opción para el tratamiento de cáncer infantil, pero probablemente no es práctico para los pacientes con menor esperanza de vida prevista, dijo Keole.

Keole dijo que ha trabajado con el NHS para traer hasta 150 pacientes con cáncer de un año desde el Reino Unido a los EE.UU. para el tratamiento. Dijo que espera que el número de pacientes para hacer el viaje al extranjero una vez que los nuevos centros abiertos en el Reino Unido

"Nosotros sólo pretendíamos nuestros programas para ser un puente hasta que sus centros estaban funcionando", dijo. "Será bueno para que sean tratados en su propio país."

https://gma.yahoo.com/ashya-kings-miracle-recovery-changing-cancer-care-uk-153234708--abc-news-health.html

MADAGASCAR
CAMINATA DE UNA HORA PARA LLEGAR A LAS REUNIONES

GUAREGUARE, VENEZUELA
UNA CANCHA DE BALONCESTO FUE ACONDICIONADA PARA LA CONMEMORACIÓN. 65 PUBLICADORES, 196 ASISTENTES.
EL CARRITO QUE USARON ES TOTALMENTE ARTESANAL PARA REPARTIR LITERATURA A LOS ASISTENTES

SAMACA, BOYACA, COLOMBIA
CARRITO ENTRE SOLDADOS

NUESTRO HERMANO STEPHEN LETT Y ESPOSA, del cuerpo gobernante
El hermano fue a visitar un circuito en Florida y pronuncio el discurso de Conmemoración a 2706 asistentes.
Antes de la reunión la congregación tuvo el privilegio de salir a predicar con el. Después comieron juntos.


Martes 7 de abril
¿Quién ha creado estas cosas? (Is. 40:26.)
El poder de Jehová se ve claramente en dos escudos que nos mantienen protegidos: la atmósfera y el campo magnético de la Tierra. La atmósfera no solo nos abastece de aire; también nos protege de los meteoritos que viajan por el espacio. Las rocas que se cruzan con la Tierra podrían causar graves catástrofes, pero suelen desintegrarse al entrar en la atmósfera, creando hermosos destellos de luz que iluminan el cielo nocturno. Otro sistema de seguridad con el que contamos es el campo magnético, que se origina en lo profundo del planeta. El núcleo externo de la Tierra, que se compone mayormente de hierro fundido, genera un poderoso campo electromagnético que se eleva hacia el espacio y nos envuelve. Este escudo nos protege de la radiación emitida por las erupciones y otras explosiones que ocurren en las capas externas del Sol. Gracias al campo magnético, estas descargas masivas de energía, que podrían arrasar con la vida en la Tierra, son desviadas o absorbidas. w13 15/10 1:6, 7

NUEVO EN JW.ORG

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/canciones/amor-todas-personas/

AUNQUE INDONESIA RECONOCE A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, LEGALMENTE, LES PROHÍBE PREDICAR DE CASA EN CASA.
5 DE NUESTROS HERMANOS HAN SIDO DEPORTADOS DE LA ISLA DE BALI AL SER DESCUBIERTOS PREDICANDO. JAMAS PODRÁN VOLVER A ESTE PAÍS

http://www.balidiscovery.com/messages/message.asp?id=11719

SUDÁFRICA

LONDRES, INGLATERRA

PREDICANDO EN LA PASCUALA, REPÚBLICA DOMINICANA


CONMEMORACIÓN EN BANGALORE, LA INDIA

Miércoles 8 de abril
Hijitos, no amemos de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad(1 Juan 3:18).
Las costumbres pueden variar de un país a otro, pero una sonrisa afectuosa, un apretón de manos o un saludo sincero son señales que les dicen a nuestros hermanos que de verdad nos importan. Ahora bien, ¿quién debe tomar la iniciativa? En una reunión con sus discípulos, “Jesús se acercó y les habló” (Mat. 28:18). De la misma forma, los ancianos de hoy toman la iniciativa en acercarse a sus hermanos y hablarles. ¿Qué efecto tiene esto en el rebaño? Una precursora de 88 años de edad observó: “Cuando los ancianos me reciben en el Salón del Reino con una sonrisa y palabras de estímulo, siento crecer el cariño que les tengo”. Otra fiel hermana añadió: “Quizás no parezca gran cosa, pero para mí significa muchísimo que un anciano me sonría cuando llego a la reunión”. w13 15/6 1:6, 8


AUTORIZAN USO DE LA FUERZA EN PUERTO RICO PARA QUE LOS TESTIGOS PUEDAN PREDICAR LIBREMENTE EN URBANIZACIONES QUE NO LOS DEJAN ENTRAR

http://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/nota/autorizanutilizaciondelafuerzaparaquetestigosdejehovaentrenaurbanizacion-2025162/

http://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/nota/residentesreiteransuposiciondeprohibirelaccesoatestigosdejehova-2030710/

 SALÓN DE ASAMBLEAS EN REINO UNIDO

DAKOTA DEL SUR, ESTADOS UNIDOS
UNA CONGREGACIÓN HA HECHO SOLICITUDES PARA "MINI PRECURSORES"


 BETEL DE MADRID, ESPAÑA



HERMANOS Y HERMANAS EMPUJANDO EL COCHE ATASCADO EN LA ARENA CAMINO DE UNA RESERVA AMERINDIA EN GUYANA.
¿VALIÓ LA PENA?
ENTREGARON 100 REVISTAS Y LOCALIZARON UN PUBLICADOR NO BAUTIZADO AISLADO





Jueves 9 de abril
Aposté a algunos de mis propios servidores a las puertas para queno entrara ninguna carga en día de sábado (Neh. 13:19).
¿Qué nos enseña el ejemplo de Nehemías? (Neh. 13:15-21.) Entre otras cosas, que debemos poner límites a nuestros esfuerzos por ganar dinero. Si no lo hacemos, es fácil que nos distraigamos o hasta lleguemos a tener un corazón dividido, sobre todo si nos gusta nuestro trabajo. Recordemos la advertencia de Jesús sobre ser esclavo de dos amos (Mat. 6:24). Nehemías tenía recursos económicos, pero ¿a qué dedicó su tiempo mientras estuvo en Jerusalén? (Neh. 5:14-18.) En vez de establecer lazos comerciales con los tirios o con otros mercaderes, se dedicó a ayudar a sus hermanos y a realizar actividades que santificaban el nombre de Jehová. De igual manera hoy día, los ancianos y los siervos ministeriales se concentran en actividades que benefician a la congregación, y sus hermanos en la fe los aman por ello. Como resultado, entre los siervos de Dios se respira un ambiente de amor, de paz y de seguridad (Ezeq. 34:25, 28). w13 15/8 1:13, 14


DISPONIBLE EN JW.ORG MINISTERIO JUNIO 2015

http://www.jw.org/es/publicaciones/ministerio-del-reino/km201506/





OBSERVAR QUE LOS CANTICOS DE CADA REUNION YA NO VAN EN LA PORTADA, SINO QUE IRAN AL INICIO DE CADA ARTICULO DE ESTUDIO

NOE LISTO PARA LA INUNDACIÓN

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
UN SOLO FOTÓGRAFO HACE FOTOS PROFESIONALES DE CADA BAUTIZADO Y AL FINAL DEL PROGRAMA LOS HERMANOS RECOGEN SUS FOTOS GRATUITAMENTE.
En España deberían pensar esta medida dado que no se permite a nadie acercarse y las familias y amigos disparan fotos desde muy lejos.

Viernes 10 de abril
Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, entonces se sentarásobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante deél (Mat. 25:31, 32).
La profecía de Jesús sobre los últimos días revela que él empezará a actuar como Juez de todas las naciones después de la destrucción de la religión falsa, y no antes. Algunos de los sucesos que ocurrirán durante ese tiempo se registran en Mateo 24:30, 31. Al analizar estos versículos, nos damos cuenta de que Jesús predice acontecimientos similares a los que menciona en la parábola de las ovejas y las cabras. Entre otras cosas, profetiza que el Hijo del hombre vendrá con gloria y acompañado de ángeles; que todas las tribus y naciones estarán reunidas delante de él; que los que sean juzgados como ovejas “[alzarán] la cabeza” porque les espera “la vida eterna”. Quienes sean juzgados como cabras “se golpearán en lamento” al comprender que irán al “cortamiento eterno”, es decir, la destrucción (Luc. 21:28; Mat. 25:33, 46). w1315/7 1:12


PROGRAMA ABRIL SUBTITULADO ESPAÑOL,  DE TV.JW.ORG

https://www.youtube.com/watch?v=mr3OygWpdWQ&feature=em-upload_owner

 SALÓN DEL REINO DE BONALBO, AUSTRALIA

 SALÓN DEL REINO DE PUERTO VALLARTA. MÉXICO

LIMPIEZA EN SALÓN ASAMBLEAS BARCELONA



Sábado 11 de abril
Ustedes, ¿quién dicen que soy? (Mat. 16:15.)
Jesús sabía que las preguntas bien pensadas no solo ayudan al maestro a conocer mejor al estudiante, sino que envuelven a este en la conversación. Por ejemplo, cuando quiso darles a sus discípulos una lección de humildad, primero les planteó una pregunta que los hizo pensar en sus motivos (Mar. 9:33). Para enseñar a Pedro a razonar basándose en principios, le hizo una pregunta con diferentes opciones de respuesta (Mat. 17:24-26). En otra ocasión, cuando quiso sacar a la luz lo que los discípulos tenían en su corazón, les hizo una serie de preguntas de opinión (Mat. 16:13-17). Al combinar las preguntas con las afirmaciones, Jesús no se limitó a proporcionar datos, sino que llegó al corazón de sus oyentes y los motivó a actuar en armonía con las buenas nuevas. Cuando imitamos a Jesús utilizando preguntas bien pensadas, logramos al menos tres cosas: averiguamos el modo de ayudar más a las personas, vencemos objeciones y mostramos a los mansos cómo beneficiarse de su estudio. w13 15/5 1:10, 11

EXPERIENCIA PERSONAL
Tras 57 años de servicio a Jehova con la organización verdadera de los testigos cristianos de Jehova, uno tiene certeza de los muchos defectos y de los pocos dones que posee.
Hay dones que según y como son una bendición o algo algo incómodos de usar.
Yo tengo el don de captar en minutos a lo autentico de las personas sin que me afecte la apariencia personal en absoluto. Me bastan unos minutos de dialogo, su mirada, el tono de voz, los ademanes, y, con los limites de la imperfección, no suelo fallar.

Muchas veces, me dicen que cierta persona es excelente y la miro. ¿Habéis visto como se le eriza la nuca a un gato cuando se pone en guardia? Eso me pasa a mi en mi corazón.
Solo Jehova y Jesús leen los corazones. Los humanos se deslumbran con la apariencia.

Os cuento una experiencia reciente.
En mi congregación hay un hermano de pocos años bautizado. Un varón que ha estado sirviendo en algunos trabajos en el salón del reino. Es una persona muy simpática, los hermanos ríen a menudo su forma de hacer comentarios. Es un caballero, bien vestido y de excelente cultura. Su esposa no comparte nuestra Fe. Hay alguna foto mía junto a el. Es común verlo en las reuniones al servicio del campo y hemos salido juntos varias veces sosteniendo diálogos fluidos y risueños........
Pero, algo en mi corazón, me incomodaba. Yo, me regañaba a mi mismo por ello.

Poco antes de final de 2014, este hermano enfermo gravemente. Muy gravemente.
Desapareció de todas las reuniones. Los hermanos dábamos por sentado que estaba muy mal y que le era imposible venir al salón. Yo, como muchos otros, íbamos a visitarlo a su casa. Personalmente nunca tuve éxito de poder verlo pues su mujer siempre me decía que estaba duchándose. Tampoco cogía el teléfono.
Yo, comprendo que uno se ausente a muchas reuniones por enfermedad severa. pero, desaparecer sin mas, no lo veo logico, sobre todo si se sabe que va a trabajar de vez en cuando.

Llego la noche de la Conmemoración.
Con el salón casi lleno, veo aparecer a este hermano por la puerta acompañado por otros y de momento muchos lo acogieron con abrazos y sonrisas de afecto. Me costo acercarme a el por los muchos hermanos que lo asediaban. Conforme me iba acercando le vi sus ojos mirar a los míos. Sonó mi alarma interior. Llego a su lado y nos estrechamos la mano pero no me sonríe. Le pregunto como esta y comienza a explicarme en profundidad lo que le esta pasando. Algo muy malo. En un momento dado me dice: "es que sin sangre no hay salvación, la sangre es la base de la salud; es imposible vivir sin sangre, ni fracciones ni nada........"

Anoche los ancianos comunicaron que esta persona ya no es testigo de Jehova.

Estamos realmente preparados para las pruebas?
Hemos tomado ya decisiones firmes, antes de que lleguen las pruebas?
Pedimos ayuda si el conocimiento que tenemos es deficiente?
Tenemos un irrazonable miedo a la muerte?
Estamos con Jehova de manera firme o mientras las circunstancias sean rutinarias?

VISITA DE JOVENCITOS A BROOKLYN, EEUU
SE LES ENTREGA CERTIFICADOS DE FUTUROS BETELITAS CON LA FECHA EN LA QUE SERÁN CAPACES DE PRESTAR SERVICIO EN BETEL.

ESTO SE ACABA
La cadena de artículos de LA ATALAYA avisando insistentemente de que el tiempo REALMENTE SE ACABA, da pie a conclusiones lógicas, como que el cónyuge que tienes ACTUALMENTE en la Verdad, sera definitivo, tu compañero o compañera ETERNO, con el cual vivirás de por vida y con el que tendrás numerosos hijos.


REFINAMIENTO
LOS DIEZ CUERNOS QUE DESTRUIRÁN BABILONIA
Ahora bien, ¿quién destruirá a las religiones falsas? Los “diez cuernos” de la “bestia salvaje de color escarlata”. Los diez cuernos son los gobiernos actuales que apoyan a la ONU —representada por esta bestia simbólica—Atalaya Julio 2015
No son las potencias militaristas como creíamos. La destrucción puede llegar de democracias que respetan todas las religiones


REFINAMIENTO
Cuando las religiones falsas sean destruidas, ¿morirán todas las personas que pertenecen a ellas? Todo parece indicar que no........los feligreses —e incluso algunos clérigos— se distanciarán de sus religiones y hasta dirán que nunca habían pertenecido a ellas. Atalaya Julio 2015
Definitivamente no podemos afirmar que habrá una matanza generalizada de todos los seguidores de Babilonia. Entonces, ¿cuando morirán?


REFINAMIENTO
la etapa inicial de la gran tribulación también se acortará para proteger a “los escogidos”. Jehová no permitirá que los “diez cuernos” acaben con su pueblo. El ataque se interrumpirá y habrá un breve período de calma. Atalaya Julio 2015
El esclavo comienza a definirnos periodos de tiempo mas cortos, afinan mas la visión de las profecías. Ahora entendemos que la gran tribulación sera acortada EN SU INICIO y no en su final. Y habrá calma. ¿Para que?


REFINAMIENTO
Una vez que las religiones falsas hayan sido destruidas, cada uno de nosotros tendrá que demostrar lo que de verdad hay en su corazón
la pausa que habrá en la gran tribulación no servirá para que la gente se convierta en masa al cristianismo, sino para darnos a nosotros la oportunidad de demostrar que amamos a Jehová y que apoyamos a los hermanos de Cristo
lo más seguro es que tengamos que hacer sacrificios. En el siglo primero, los cristianos tuvieron que dejar atrás sus posesiones y sufrir apuros a fin de sobrevivir
tendremos que hacerlo cueste lo que cueste............. Atalaya Julio 2015
Un nuevo aviso de que es seguro que perderemos todas nuestras posesiones y pasaremos apuros en nuestra supervivencia. Seremos los ÚNICOS leales a nuestra religion


REFINAMIENTO
Ya no será el momento de predicar las “buenas nuevas del Reino”, pues estaremos al borde del fin
mensaje se convertirá en un mensaje de condena
nuestros enemigos notarán lo que estamos haciendo
el pueblo de Dios quedará en “el centro de la tierra”, por así decirlo. Se convertirá en el blanco de todas las miradas, pues es único y distinto. Eso será demasiada tentación para las naciones. Se lanzarán contra los cristianos ungidos y las “otras ovejas”. Gog de Magog, una coalición o grupo de naciones
Es probable que algunas cosas sucedan más o menos al mismo tiempo.
Lo que sí es seguro es que los enemigos de Dios se paralizarán de miedo.
Atalaya Julio 2015
¿Queda claro que nuestro sistema de predicación actual quedara interrumpido días antes del fin?
Ahora son ellos los que temblaran cuando toquemos a sus puertas.


SUPER REFINAMIENTO
“[El Hijo del hombre] enviará los ángeles y reunirá a sus escogidos desde los cuatro vientos
se reuniría a los cristianos ungidos. ¿Cuándo ocurre eso?
es en el momento en el que van al cielo
eso ocurrirá después de que Gog de Magog empiece su ataque
antes de ir al cielo los ungidos tienen que ser “cambiados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. Atalaya Julio 2015
ATENCIÓN!!!! "aunque en este caso no usamos la palabra “rapto” debido al significado que le dan otras religiones, sí podemos decir que todos los ungidos fieles que queden en la Tierra serán llevados al cielo en un instante." Atalaya Julio 2015
Definitivamente queda establecido el momento en el que los ungidos vivos nos dejaran TODOS y al UNISONO.
ATENCIÓN al uso correcto de la palabra RAPTO, que podemos usar.

REFINAMIENTO
Gog verá al pueblo de Dios indefenso y lo atacará poco antes de que los últimos ungidos sean llevados al cielo
“[Los enemigos de Dios] combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están lo harán”. Así es, los 144.000 ungidos irán con Jesús al rescate del pueblo de Dios.
De ese modo empezará la guerra de Armagedón
Entonces —con todos los preparativos listos— tendrá lugar el evento del que habla la parte final del libro de Revelación: la boda del Cordero
Con tantos sucesos emocionantes que nos esperan, ¿qué deberíamos estar haciendo ahora?
Mantengámonos limpios en sentido espiritual, completamente separados de la religión falsa, y apoyemos de corazón a Jesús, el Rey de la paz.
LAS BODAS DEL CORDERO tienen su lugar en un tiempo muy definido
Se puede decir mas fuerte pero no mas claro: NINGÚN CONTACTO CON BABILONIA, ni festivos, ni
Navidades, ni cumpleaños, ....................


Domingo 12 de abril
Su deleite está en la ley de Jehová (Sal. 1:2).
Aunque es importante que todos los días leamos una porción de la Biblia, también lo es que adquiramos entendimiento y perspicacia. Con ese propósito, le instamos a que aproveche bien las publicaciones de la organización de Jehová para buscar información. O si se pregunta qué efecto debería tener en su vida cierta enseñanza bíblica, puede pedirle ayuda a un anciano de la congregación o a otro cristiano maduro. Pensemos en el caso de Apolos, un cristiano de origen judío que había estado enseñando el significado del bautismo de una manera que no estaba actualizada. Un matrimonio de cristianos llamados Priscila y Áquila “le expusieron con mayor exactitud el camino de Dios” (Hech. 18:24-26). Al igual que Apolos, nos esforzamos por entender lo que leemos en la Biblia. Pero si un hermano de experiencia nos da alguna sugerencia para mejorar en nuestra enseñanza, hacemos bien en aceptarla con humildad y gratitud. Así mejoraremos la calidad de nuestro servicio sagrado. w13 15/4 1:4, 9-11



BEBEDORES DE LECHE O DE APETITO DE ALIMENTO SOLIDO
Cada vez que tocamos el tema de la INMINENCIA del tiempo del fin, algunos de los supuestos "nuestros" se alteran llamando radicales a los que así lo creemos.
Algunos tienen la osadía de manifestar que "ya nos equivocamos en 1975", una leyenda urbana que nunca ocurrió.
ESTAMOS FANTASEANDO LOS QUE CREEMOS QUE EL TIEMPO DEL FIN ES YA UNA REALIDAD SIN PUNTO DE RETORNO?

(2 Pedro 3:3, 4) Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS....
Un tiempo en el que no soportaran la enseñanza saludable, formando sectas (acumularan) dentro de la congregación con maestros que les regalen los oídos. 2 Timoteo 4:3
Los que se APARTEN son gente seducida por los apostatas, hijos de la destrucción, es decir, irrecuperables.
Los seducidos prestan atención a EXPRESIONES INSPIRADAS QUE EXTRAVÍAN, o como identifica el esclavo, ESPÍRITUS QUE EXTRAVÍAN. Hay una clara identificación entre los apostatas y los demonios. Una misma cosa.
Y, por si alguien aun tiene dudas, los seducidos lo son por ENSEÑANZAS DE DEMONIOS, aparentando ser ángeles de luz. Hasta se les concede ejecutar "señales".

.......VENDRÁN BURLONES.......
“jugadores en chanza [de mofarse]”
¿son burlones cómicos a los que no dar importancia? PROVERBIOS 24:9, DICE, "La conducta relajada de la tontedad es pecado, y el burlador es cosa detestable a la humanidad", es decir, son gente DETESTABLE (definición: aborrecible, execrable)

......CON SU BURLA, PROCEDIENDO SEGÚN SUS PROPIOS DESEOS.......
¿que deseos tienen estos burlones aborrecibles? JUDAS 18, "En el último tiempo habrá burlones, que procederán según sus propios deseos de cosas impías"
¿que cosas impías? "hacen separaciones, hombres animales, que no tienen espiritualidad.

.....Y DICIENDO, ¿DONDE ESTÁ ESTA PROMETIDA PRESENCIA DE EL? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”....................
Jesús tenia muy claro que ALGUNOS DE LOS NUESTROS, UNGIDOS INCLUSO se harían traidores: (Lucas 12:45) Mas si aquel esclavo dijera alguna vez en su corazón: ‘Mi amo tarda en venir’, y comenzara a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y emborracharse
Estos hombres/mujeres ANIMALES, suelen contagiar su indiferencia al tiempo del fin: "los de la casa de Israel están diciendo: ‘La visión que él ve en visión es para de aquí a muchos días, y él está profetizando respecto a tiempos muy lejanos’ Ezequiel 12:27

CONCLUSIÓN
Yo, Jose Antonio Gutierrez, de España, en sintonia con mi esclavo fiel y discreto, manifiesto con FE PLENA y SOLIDA, que el tiempo del fin esta CERQUISIMA, PRÓXIMO, INMEDIATO con un inicio INMINENTE DE LA GRAN TRIBULACIÓN.