EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 100.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 12 de agosto de 2013

CATALOGO FOTOGRAFIAS 50 --- 18 agosto 2013

Lunes 12 de agosto
El hombre que estaba en paz conmigo, en quien yo confiaba, que estaba comiendo mi pan, ha engrandecido contra mí su talón (Sal. 41:9).
Con esas palabras se predijo que el Mesías sufriría la traición de un amigo. Comer pan con una persona era considerado una muestra de amistad (Gén. 31:54). Por tanto, la profecía de David habla de un mal amigo, un traidor de la peor clase. Jesús mismo indicó cómo se cumpliría esa predicción cuando les dijo a sus apóstoles que iba a ser traicionado: “No hablo de todos ustedes; yo conozco a los que he escogido. Mas es para que se cumpla la Escritura: ‘El que comía de mi pan ha alzado contra mí su talón’” (Juan 13:18). Judas Iscariote traicionó a Cristo por el precio de un esclavo: 30 monedas de plata. Pero no llegó a utilizar aquel dinero manchado de sangre, sino que lo arrojó en el templo y luego se suicidó (Mat. 26:14-16; 27:3-10). w11 15/8 2:5, 6

REFLEXIÓN SOBRE LA ATALAYA DE ESTE DOMINGO
Un superintendente de circuito, nombrado sustituto del que debería ir por causa de enfermedad, llego una semana antes del tiempo que se le esperaba. Mientras llegaba la fecha de su servicio como circuito, sencillamente asistió con su esposa a las reuniones.
Llegado el día de su visita oficial, el hermano, después de recibir saludos y un buen recibimiento, subió a la plataforma a pronunciar su primer discurso.
"No me conocéis?", dijo
"Soy el mismo que asistí a todas las reuniones la pasada semana en este mismo salón del reino. Pero no me presente como sup. de circuito y apenas nadie me saludo, casi nadie dialogo conmigo y mi esposa"
El salón del reino era un profundo silencio................ 

NUESTROS HERMANOS DE UCRANIA

ESTE VIDEO DE LA PRENSA, REFLEJA COMO UN PECADOR DA EXCUSA AL MUNDO PARA CRITICARNOS Y ENSUCIAR EL NOMBRE DE JEHOVA.
2 Pedro 2:2
"muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad"

http://www.telemundo52.com/noticias/Iglesia-fue-escenario-de-depravacion-marcelo-lozano-testigos-jehova-sun-valley-217974971.html

ABUSO DE PODER DE UN ALCALDE CATÓLICO EN MÉXICO
La organización de los testigos cristianos de Jehova usa las corporaciones Watchtower, para poner en practica el mandato de Pablo de "defender y establecer legalmente las buenas nuevas"
Cuando se abusa del poder por parte de una autoridad gubernamental,  los abogados de la Sociedad Watchtower ponen a funcionar la maquinaria judicial consiguiendo un elevadisimo nivel de casos ganados en los tribunales.
En la foto, un alcalde mexicano, ha estado impidiendo la construcción de un salón del reino, por dos años, sencillamente por su capricho personal. Las demandas presentadas en los tribunales de justicia le han creado un buen problema a este inquisidor.
Puede leerse todo el proceso judicial hasta el momento en el siguiente enlace de prensa:
http://e-consulta.com/nota/2013-08-11/sociedad/viola-libertad-de-religion-edil-de-cuayuca-testigos-de-jehova-cdhe

Martes 13 de agosto
El obedecer es mejor que un sacrificio (1 Sam. 15:22).
La Biblia indica que Jehová aprobaba las ofrendas prescritas por la Ley únicamente si se hacían con el espíritu y la actitud que él pedía. De hecho, en las Escrituras hallamos ejemplos de sacrificios que Dios rechazó. Veamos el caso del rey Saúl. El profeta Samuel le señaló que había llegado el momento de ejecutar la sentencia divina contra los amalequitas: tenía que exterminarlos tanto a ellos como a sus rebaños. Sin embargo, una vez que los derrotó, Saúl permitió que sus soldados conservaran con vida a Agag, el rey de Amaleq. Y lo mismo hizo con los mejores animales del rebaño, argumentando que podía sacrificárselos a Jehová (1 Sam. 15:2, 3, 21). Pero ¿cómo se sintió Dios? Le indignó tanto la desobediencia de Saúl que lo destituyó de su cargo (1 Sam. 15:22, 23). De este pasaje extraemos la siguiente lección: si no obedecemos a Jehová, él no aceptará nuestros sacrificios. w12 15/1 3:13, 14




3 FOTOGRAFIAS DE LA LABOR DE NUESTROS MISIONEROS EN ANTIGUA, GUATEMALA

SALON DEL REINO DE Brenham, TX, Estados Unidos

SALON DEL REINO DE BAYONNE, NJ, ESTADOS UNIDOS

HAN COMENZADO OFICIALMENTE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA
El 29 de julio 2013 las maquinas comenzaron su trabajo, después de 4 años de espera de la autorización de las autoridades. Toda la construcción respetara el medio ambiente de la zona.



Un mito griego dice que todos perdimos a la media naranja. ¿Si encontrásemos esa otra parte, qué tipo de sacrificios estaríamos dispuestos a hacer por ella con tal de no separarnos?
Esteban y Patricia Quintana llevan once años haciéndose esa pregunta desde aquel dos de agosto de 2001, cuando se conocieron en Ciudad Juárez. A veces, ellos parecen uno solo. Sobre todo cuando hablan y complementan ideas.
“Sin querer nos vimos y preguntamos a nuestros amigos. Y nos dijeron: se llama Patricia, se llama Esteban”, relata él.
Ella lo recuerda como si fuera ayer: “Yo soy de Tamaulipas, y estaba de visita en Ciudad Juárez. Mi familia y yo fuimos a la congregación y ahí supe que él es sobreviviente del cáncer terminal”, dice.
“Cuando tuvimos oportunidad de hablar, vimos que teníamos las mismas metas y la misma forma de pensar, decidimos casarnos”, agrega.
Quienes los ven recorrer las calles de El Paso los llaman’los novios’. Por una simple razón: se conducen sobre una silla de ruedas, vestidos con sus mejores ropas, como si se tratara de una reina y un rey conduciendo su carruaje real, presumiendo sonrisas y reverencias con quienes les salen al paso.
“Mucha gente se pone contenta cuando nos ve pasar”, dice ella. “Un señor, una vez nos dijo: ¡bájese uno, la silla es nada más para uno!”, relata ella. “Yo digo que le dio envidia, porque como él traía a su esposa…, pero, pues, estaba más gordita”, se ríe él.
Pero la risa de Esteban se ahoga en un suspiro de Patricia que los vuelve a la realidad. “Mientras él no tenga discapacidad total, podemos usarla. Luego, será más difícil”.
Él, ya no tiene cáncer. Pero sí dos tumores, uno en el paraespinal –que crece una milésima por año- y otro en el tórax.
“El problema de sus tendones y demás músculos es que él envejeció debido a los tratamientos que recibió, entonces su condición es como la de una persona de 80 o 90 años. Está muy limitado”, dice ella –que tiene 47 años- mientras le toma la mano a él -que tiene 42-.
Por el cáncer, Esteban no puede trabajar. Recibe ayuda del gobierno. Ella tampoco puede. Debido a una enfermedad congénita, por indicación médica, no puede ejercer. Patricia tiene una enfermedad que le produce cansancio cerebral, sueño y depresión constante.
Esteban tampoco puede caminar. Se cansa con rapidez. La doctora que lo atendió, también propició que, mediante el Medicare, se le proporcionara una silla de ruedas.
La silla es un modelo Pronto M41. Aguanta hasta 300 libras.
Los Quintana son Testigos de Jehová. Todos los domingos se conducen desde la intersección entre la Avenida Findley y el Sur de la Calle Estrella, hasta el 1204 de la Avenida Texas, que es donde queda ubicado el Salón del Reino donde se congregan.
Sentados uno junto al otro, conducen a bordo de su silla eléctrica por cerca de 1.6 millas de distancia para asistir al culto. La máquina alcanza hasta 7.5 millas por hora. Ellos prefieren no correr.
Sobre todo porque la silla es vieja. Se la dieron hace tres años ya, las ruedas delanteras necesitan un cambio. La batería también. Es su único medio de transporte. “En el bus, ya se baja ella, me subo yo. Si vamos para el centro o para el hospital, así hacemos… como si fuera nuestro carro, pues”.
Para movilizarse por las calles de El Paso y hacer el viaje más cómodo, Esteban ha hecho algunas mejoras en la estructura de la silla: luces traseras de neón, un letrero luminiscente –con palabras en coreano- y unas bocinas el asiento.
No puede evitar presumir: Saca un walkman de una de las bolsas que ha colgado al costado del respaldo de la silla, le enchufa un cable que se conecta directamente a los altavoces.
Se oye un ruido granulado mientras trata de sintonizar alguna emisora. Por fin, una trompeta de jazz resuena aguda en los parlantes y una voz carrasposa canta algo sobre la soledad. Esteban sonríe orgulloso de su obra.
Entonces, salta la pregunta: ¿están solos? Esteban cuenta que tuvieron un bebé allá por 2003, pero el beé apenas duró 21 días.
Esto no los desanima. “Nos dedicamos a cuidar el uno del otro”, dice Patricia. “Es lo que nos une”, agrega Esteban.
Y aún así, tienen tiempo para ayudar a otros a sobrellevar con felicidad sus miserias. En su tiempo libre, se dedican a predicar en su sector, sobre la Avenida Texas y las casas de refugio que hay por la zona.

ASAMBLEA DISTRITO 2013 , TAIWAN, CHINA

ASAMBLEA DISTRITO EN GHANA, AFRICA

ASAMBLEA DISTRITO EN GHANA, AFRICA

PRECURSORES DE CAMERUN, AFRICA

LA HERMANA NANCY ANN ZAMORA COMPARTE ESTE VIDEO CON NOSOTROS
ASAMBLEA DISTRITO 2013, YOKOHAMA, JAPON
CANCION DE DESPEDIDA
Esto me hiso llorar de gusto! Asamblea en Taiwan al despedir a los hermanos. Me lo mando un hermano que de estado unidos que estan sirviendo en equador.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uZknH4ljBso
CONGREGACIÓN COMPLETA EN INDONESIA ( que nadie me pregunte donde están las sillas)

Miércoles 14 de agosto

Sé animoso y fuerte, y actúa. No tengas miedo ni te aterrorices, porque Jehová Dios, mi Dios, está contigo (1 Cró. 28:20).

El rey David le dijo estas palabras a su hijo Salomón en el siglo XI a.e.c. Salomón siguió el consejo y construyó el magnífico templo de Jehová en Jerusalén. En el siglo X a.e.c., las valientes palabras de una niña israelita resultaron ser una bendición para un hombre que padecía lepra. Esta jovencita había sido secuestrada por una banda armada y ahora era sirvienta de la casa de Naamán, comandante del ejército sirio, que era leproso. Conociendo los milagros que Jehová había realizado mediante Eliseo, le dijo a la esposa de Naamán que si este iba a Israel, el profeta de Dios lo curaría. Naamán hizo caso, fue sanado milagrosamente y llegó a ser siervo de Jehová (2 Rey. 5:1-3, 10-17). Si eres joven y amas a Dios igual que aquella niña, puedes estar seguro de que él te ayudará a predicar sin temor a tus maestros, a tus compañeros de clase y a otros. w12 15/2 2:10, 11










SALON DE ASAMBLEAS EN SALVADOR


CREVILLENTE, ESPAÑA, DISTRITO 2013
51 NUEVOS BAUTISMOS

A PARTIR DE ENERO EL DISCURSO 3 DE LA ESCUELA SE ENFOCARÁ EXCLUSIVAMENTE AL ESTUDIO DE UN PERSONAJE BÍBLICO
ASIGNACIÓN NÚM. 3: 5 minutos. Se asignará a un hermano o a una hermana. Se basará en las entradas del libro Perspicacia para comprender las Escrituras, sobre un personaje bíblico o sobre un término bíblico. El estudiante estudiará las citas bíblicas de cada entrada para comprender bien el tema y empleará las que considere apropiadas. Puede incluir otros textos bíblicos que destaquen los principios bíblicos relacionados con el tema. El objetivo de hablar de un personaje bíblico es mostrar lo que podemos aprender de su ejemplo. Podemos imitar los actos de lealtad, valor, humildad y altruismo, mientras que aquellos que reflejan falta de fe y otras características indeseables sirven de firme advertencia para que el cristiano se aparte del mal camino. El objetivo de analizar términos bíblicos es indicar cómo se emplean en las Escrituras y ampliar nuestra comprensión de la Palabra de Dios. Los hermanos pronunciarán un discurso dirigido al auditorio del Salón del Reino. En el caso de las hermanas, se seguirán las instrucciones correspondientes a la asignación número 2. Cuando el tema vaya precedido por un asterisco (*), esta porción se asignará a un hermano

SALON DEL REINO DE LEON DE LOS ALDAMA, GUANAJUATO, MEXICO

ASAMBLEA DISTRITO 2013
LINKOU STADIUM,  TAOYUAN, TAIWAN




ROMA, ITALIA, 2013

Jueves 15 de agosto
Abrahán [...] obedeció (Heb. 11:8).
En la lista de la “nube de testigos” Pablo menciona a Abrahán y Sara (Heb. 11:8-12; 12:1). Ellos estaban bien asentados en Ur, y tener que mudarse los exponía a un futuro que pudiera parecer incierto. Sin embargo, dieron un magnífico ejemplo de fe y obediencia a pesar de las dificultades. Teniendo presentes todos los sacrificios que hizo este patriarca por causa del Dios verdadero, es justo que se le llame “el padre de todos los que tienen fe” (Rom. 4:11). Pablo tocó tan solo algunos puntos destacados de su vida, pues sus oyentes conocían perfectamente su historia. No obstante, extrajo una lección muy poderosa: “En fe murieron todos estos [siervos de Dios, incluidos Abrahán y su familia], aunque no consiguieron el cumplimiento de las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron, y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra” (Heb. 11:13). Es patente que fueron su fe y su estrecha relación con Jehová lo que les permitió correr con aguante. w11 15/9 3:10, 14

UCRANIA, EUROPA

Viernes 16 de agosto
Nos hallamos perplejos, pero no absolutamente sin salida (2 Cor. 4:8).
Las tensiones de la vida afectan nuestra salud física. Evidentemente, nuestro organismo se beneficia cuando adoptamos hábitos sanos de alimentación, descanso, ejercicio e higiene. Pero no es menos provechoso afrontar la vida con una actitud positiva basada en las Escrituras. Cuando pasamos por circunstancias estresantes, debemos recordar el ejemplo de Pablo y las animadoras palabras que escribió (2 Cor. 4:9). Asimismo, las dificultades hacen mella en nuestro bienestar espiritual. Y cuando esto sucede, nuestro Padre celestial también puede acudir a rescatarnos. Su Palabra nos da esta garantía: “Jehová está sosteniendo a todos los que van cayendo, y está levantando a todos los que están encorvados” (Sal. 145:14). ¿Qué nos ayudará a combatir la enfermedad espiritual? Acudir a los ancianos de la congregación (Sant. 5:14, 15). Otra cosa que nos sustenta cuando nuestra fe se ve sometida a prueba es no perder nunca de vista la esperanza cristiana de la vida eterna (Juan 17:3). w11 15/10 3:10, 11

ANTIGUA, GUATEMALA
Hermanos reunidos en la plaza para dirigirse a los territorios

4 CASOS EN DOS SEMANAS, DE ABUSOS SEXUALES A MENORES EN LOS QUE SE RESALTA LA RELIGIÓN DEL ABUSADOR

La fiebre mundial de abusadores de menores también afecta a las congregaciones del pueblo santo de los testigos de Jehova.
La Biblia nos muestra que nada nos pilla por sorpresa, pues también habría adúlteros, ladrones, borrachos, calumniadores........y que son EXPULSADOS de las congregaciones.
Lo notable de esto y que nos hace entender que detrás de la noticia hay opositores a nuestra Fe, es que se indica, al contrario que otros casos, LA RELIGIÓN del abusador. Por que? Es tan importante conocer la religión del inmoral? O se busca atacar la reputación de los TESTIGOS DE JEHOVA?
Se busca asustar a la gente para que no podamos entrar en sus hogares.
La Biblia describe meticulosamente a los opositores y apostatas:
(Proverbios 6:12-15) Un hombre que para nada sirve, un hombre de nocividad, está andando con tortuosidad de habla, 13 guiñando el ojo, haciendo señales con el pie, dando indicaciones con los dedos. 14 La perversidad se halla en su corazón. Está fabricando algo malo a todo tiempo. Sigue enviando meramente contiendas. 15 Por eso de repente vendrá su desastre; en un instante él será quebrado, y no habrá curación.

Nuestra hermanita Abril de México, doctorada en PRECURSORADO en la Universidad privada Watchtower, con un Máster en Escuela de Precursores.



LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD
Por enésima contesto sobre el asunto de por que expongo en mi Facebook asuntos de mala conducta de ex testigos de Jehova. 
Hermanos dejando de lado que esta pagina es PRIVADA y la uso según mis criterios, y dejando de lado que esta pagina no es una representación oficial de NADA, sino un rincón de Internet desde el que doy testimonio de MI FE, y comparto asuntos espirituales con mis AMIGOS Y HERMANOS.........dejando todo eso de lado, aclaro:
Medio siglo llevo estudiando la Biblia bajo la guía del esclavo fiel y discreto de los testigos cristianos de Jehova. Esta es la Verdad. Absoluta y rotunda. Felipe vivió la mima experiencia que yo he vivido:
"Felipe corrió al lado y le oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo: “¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”. 31 Él dijo: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él. " HECHOS 8
Dicho todo esto, nadie debería poner en duda mi fidelidad a la Verdad cuando cuelgo en mi Facebook asuntos PÚBLICOS, repito, PÚBLICOS en la prensa, y no confidenciales de la congregación, de malas conductas de otros testigos de Jehova.
Algunos que nos leen, se rasgan las vestiduras recurriendo al tópico de que hago tropezar a los mas débiles. No acepto esa demagogia. Lo primero es que los que llamáis débiles leen la prensa y se hacen preguntas. Tengo decenas de mails agradeciendo que expongamos sin recato como arreglamos estos asuntos de pederastas en las congregaciones. Con orgullo muestro a todos, que mi pueblo se limpia A DIARIO y no esconde bajo la alfombra estos asuntos. Con los pecadores voluntariosos e impenitentes NO HAY PIEDAD, sino contundencia en la expulsión y la mas absoluta indiferencia de amigos y familiares.
Admito que algunos no esteis de acuerdo y prefiráis contar que nuestro pueblo es ya un paraíso sin problemas. Pero, por favor, dejad de mandarme cartas adoctrinadoras y hasta amenazantes, porque yo, y no el pecador, ensucio el nombre de la congregación. SEAMOS SERIOS.


Sábado 17 de agosto
Cuando Jehová tu Dios te introduzca en la tierra que a tus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob juró darte, ciudades grandes y de buena apariencia que tú no edificaste, y casas llenas de toda suerte de cosas buenas que no llenaste, [...] cuídate para que no te olvides de Jehová (Deu. 6:10-12).
No era un aviso sin fundamento. En tiempos de Nehemías, un grupo de levitas recordó con vergüenza lo que habían hecho los israelitas tras la conquista de la Tierra Prometida. Una vez que tuvieron viviendas cómodas y alimento y vino en abundancia, “empezaron a comer y a satisfacerse y a engordar”. De hecho, se rebelaron contra Dios e incluso mataron a los profetas que él les envió para corregirlos. Como consecuencia, Jehová los abandonó en manos de sus enemigos (Neh. 9:25-27; Ose. 13:6-9). Siglos más tarde, bajo el dominio de Roma, los judíos no pusieron fe en el Mesías prometido y llegaron al punto de matarlo. Jehová los rechazó y concedió su favor a una nueva nación: el Israel espiritual (Mat. 21:43; Hech. 7:51, 52; Gál. 6:16). w11 15/11 3:4, 5
nota de la ilustración: Josue ataca Jerico

LA COMPAÑÍA MIXTA
"Y los hijos de Israel procedieron a partir de Ramesés para Sucot, en número de seiscientos mil hombres físicamente capacitados a pie, además de pequeñuelos. 38 Y también subió con ellos una vasta compañía mixta, así como también rebaños y vacadas, un numerosísimo conjunto de animales" EXODO 12
EN EL AÑO 2003, EL ESCLAVO EXPLICO EN LA ATALAYA:
En el desierto, tanto los israelitas como la “vasta compañía mixta” necesitaron maná para mantenerse con vida (Éxodo 12:37, 38; 16:13-18). De igual modo, todos los cristianos, ungidos o no, se benefician del maná celestial ejerciendo fe en el poder redentor de la carne y la sangre de Jesús entregadas en sacrificio (véase La Atalaya del 1 de febrero de 1988, págs. 30, 31).

SALÓN DEL REINO EN CRUCES, PAÍS VASCO, ESPAÑA
Reportaje de prensa española sobre los testigos de Jehova en Cruces y Barakaldo con fotos de hermanos
http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2013/08/los-testigos-de-jehova-alcanzan-250.html

FIESTA TEOCRÁTICA EN VENEZUELA
En la foto: Wilfredor Ferrer y Biglys Mujica, coordinadores del evento a desarrollarse en el Municipio Araure.
La prensa informa:
LXXXV Asamblea Anual celebran Testigos de Jehová en toda Venezuela
Como ya es tradicional a partir de mañana viernes 16 y hasta el domingo 18 del mes en curso, los Testigos de Jehová, estará celebrando la LXXXV Asamblea Anual en todo el territorio nacional.
Así lo manifestó Wilfredo Ferrer, portavoz de los Testigos de Jehová, acompañado de Biglys Mujica, quien indicó seguidamente que las asambleas de distritos de este año es de gran significación, producto a que subraya una verdad fundamental para el seno de todos los testigos.
“Para nosotros, la Biblia es la fuente más confiable de guía y de consejos que puede haber en estos tiempos tan difíciles, por lo que estamos seguros de que el público también se beneficiará del variado y práctico programa”, apuntó.
Añadió de igual forma el declarante, que las asambleas en familias se estarán desarrollando en el estadio “Bachiller Julio Hernández Molina” del Municipio Araure, en horario de 9:20 de la mañana a 4:00 de la tarde, con un intermedio de media hora.
Para concluir, el declarante adicionó que estudiar la Biblia juntos es una prioridad para cada Testigo de Jehová; y que una vez a la semana, las familias dedican algunas horas a repasar e investigar temas bíblicos.

PRENSA INFORMA SOBRE ANCIANO DE CONGREGACION DESAPARECIDO
REPUBLICA DOMINICANA
ELIEZER SANTANA
El retrato de una pareja junto a su bebé, colocado en una repisa de vidrio, es lo primero que se ve al pasar la puerta principal, como si estuviese puesto allí para dar la bienvenida.
“Míralo ahí, ese es él”, dice a LISTÍN DIARIO Antonia Martínez, de 61 años, madre de Eliezer Santana Martínez, de 31, quien salió de su casa el domingo 23 de octubre del año pasado, a alrededor de las 5:00 de la tarde, y todavía no se tienen noticias suyas.
Eliezer Santana Martínez, ingeniero electrónico graduado magna cum laude del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), residía junto a su esposa, Herlin Montero, y su hijo de tres años en Alma Rosa, de Santo Domingo Este.
Santana era conocido por ser una persona conservadora, trabajadora e inteligente.
Era “anciano” de una congregacion de Testigos de Jehová, grado que se encarga de la supervisión de los hermanos. El 17 de octubre del año pasado, el joven profesional comenzó a trabajar en una empresa de telecomunicaciones como gerente de tecnología, pero sólo duró cinco días.
“Fue como todos los domingos. Nos levantamos para ir a la reunión de los Testigos de Jehová. Terminamos de predicar a la 1:20 de la tarde”, comentó su esposa.
Montero dijo a LISTÍN que luego de llegar a casa, Santana preparó la comida y se acostó. Más tarde recibió una llamada de alguien que le avisaba que tenía que presentarse en la empresa donde laboraba.
Él insistió en que tenía que ir, pese a que ella no estaba de acuerdo.
Montero agregó que lo único que escuchó de esa llamada fue lo concerniente a un posible encuentro para ser recogido en algún lugar.
Santana se marchó y minutos después ella dicidió llamarlo a su celular, pero no contestaba. Abrió la cortina y lo último que vio fue cómo él salía del parqueo de su casa hablando por teléfono. Fue la última vez.
“Sólo me atengo a lo que la Policía nos dice… No hay justificación para lo que ha pasado”, dice Benjamín Santana, de 60 años, padre del desaparecido, para quien lo más difícil hasta ahora ha sido tener que identificar tantos cadáveres.
http://www.listindiario.com/la-republica/2012/2/6/220709/Cada-dia-desaparecen-entre-tres-y-5-personas


ATENCION A LAS SIGLAS: COMUNIDAD DE PUEBLOS HISPANOS
La CPH exige la prohibición de La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová. 
Este grupo de fanaticos ateos desafian a Jehova.

http://unidosxlahispanidad.blogspot.com.es/2013/08/la-cph-exige-la-prohibicion-de-la.html


Domingo 18 de agosto
La fe sigue a lo oído (Rom. 10:17).
Aunque desde los tiempos de Abel ha habido muchos hombres y mujeres de fe, esta cualidad “no es posesión de todos” (2 Tes. 3:2). Siendo así, ¿cómo podemos cultivarla y demostrarla en todo lo que hacemos? En buena medida, estudiando la Palabra de Dios, pues la fe sigue a lo oído. Además, es una faceta del fruto del espíritu (Gál. 5:22, 23). Por eso, para tener fe, necesitamos recibir espíritu santo. Hay quienes piensan que los fieles que menciona la Biblia nacieron ya con una inclinación natural a demostrar fe, pero no es así. En realidad, tenían “sentimientos semejantes a los nuestros” (Sant. 5:17). Como todo el mundo, se enfrentaban a dudas, miedos y debilidades. No obstante, fueron capaces de superar grandes retos y dificultades porque “fueron hechos poderosos” gracias al espíritu de Dios (Heb. 11:34). Repasar sus vidas nos permite ver cómo les ayudó la fuerza activa de Jehová y nos anima a perseverar en estos tiempos en los que nuestra fe sufre constantes ataques. w11 15/12 3:1, 2



PROGRAMA ESCUELA 2013 A 2014

ISLAS HAWAII, RECIEN BAUTIZADO



BELTON, TEXAS, ESTADOS UNIDOS
Asamblea distrito 2013
En la foto Andrea Williamns, escuchando el programa con otros 4000 asistentes. Ella asiste a las asambleas desde que sus padres se bautizaron y ella tenia 4 años. Ahora, con 44 años, ella recuerda su niñez y reconoce que la Verdad le ha proporcionado una vida familiar estable. La religión nos da una vida de familia fuerte. Andrea conoció a su esposo Greg en 1983 en una asamblea precisamente. también Greg fue criado por padres testigos de Jehova. Comenta el esposo que cuando se trata de vivir de acuerdo con tu religión, uno se siente distinto a los demás, pero lo agradezco ahora que soy mayor, miro hacia atrás y agradezco mucho a mis padres la educación que me dieron

BELTON, TEXAS, ESTADOS UNIDOS
Asamblea distrito 2013
En la foto Carol y Salomon Powell. Asisten a todas las asambleas desde hace 20 años.
Comentan: "es un ambiente agradable, es el punto culminante del año para nosotros" Salomon se bautizo en 1994 y añade: "no solo venimos a escuchar la información, sino también a ver a hermanos y hermanas que no venos todos los días y así renovamos amistades,...... cuando vas a una convención, si usted nunca ha estado allí antes, la gente actúa como si hubieras estado allí toda su vida"
Salomon se sintió atraído por la religión porque cada vez que tenia preguntas sobre la Fe, la Biblia tenia respuestas.

http://www.kasa.com/dpp/news/international/Drug-lords-release-painful-for-victims-relatives_37425868

MEXICO CITY
Una mañana de 1984, dos jóvenes parejas de testigos de Jehova, estadounidenses, predicaban puerta a puerta en la ciudad de Guadalajara. Horas mas tarde, desaparecieron.
En aquellas fechas, unos 7 asesinatos de norteamericanos se produjeron en cadena.
Los hermanos fueron confundidos con agentes encubiertos de la DEA norteamericana.
El líder del cartel del narcotrafico acaba de salir de prisión porque un tribunal ha revocado su encarcelamiento. Las familias de las victimas claman por justicia.
Una de las parejas, formada por Benjamín Mascareñas y su esposa Pat, eran predicadores en Reno, Nevada. EEUU, y se ofrecieron voluntarios para predicar en Guadalajara, Mexico. La otra pareja Dennis Rose y Carlson, vivían en Reding, California, y también se ofrecieron voluntarios para difundir la Verdad en Mexico.
Los 4 cuerpos jamas han sido encontrados.
Nuestros hermanos tocaron la puerta de Fonseca Carrillo en diciembre de 1984, predicando. Creyendo que eran agentes encubiertos, los mataron.
La madre de Benjamin sostiene una foto de su hijo y comenta lo maravilloso que seria si estuviera vivo. Era dulce y se amaban tanto.
El hermano de Dennys, dice que era una buena persona, dedicado a difundir su Fe. Llamaron a la puerta equivocada y los mataron a los 4. La familia se refugia en la Fe, para soportar el dolor aun.
"Creemos que hay un mundo mejor que espera a la gente de Fe"


4 comentarios:

Emir Fregoso dijo...

Este caso del superintendente, muestra la "Idolatria Organizacional"
que hoy impera en los testigos,el mismo fue victima de eso.
Que es lo que quiero decir, bueno que dentro de los testigos, cuando llega el super, todos a saludarlo, ser "hospitalarios" etc, etc,
Pero con los mas "pequeños" es decir
cualquier hermano, digamos un simple publicador, le hace caso.
Eso demuestra que muchos no están llevando las cosas como La Biblia lo manda, sin parcialidad.
Asi es el asunto, en mi congregación hay ancianos que no son hospitalarios con los simples publicadores, pero cuando llega el super de circuito, no se diga de Distrito, quieren tirar la casa por la venta, este caso que usted acaba de publicar es para reflexionar.

CENTINELA dijo...

En las visitas del superintendente, pasa esto en la congregacion, los temas de la escuela se las dan siempre a los mismo, o a los "mejores" incluso en lso comentarios preparados o ya designados segundo para esos dias salen todos a predicar, pero el resto de los dias nadie apoya a las salidas, tercero el cambio de aptitudes de lso ancianos, en esos dias son los que estan en las puertas dando la bienvenida a Todos, y buscan a los que estan muy firmes ens entido espiritual si hacen alguna "fiestita" aprendi que esos dias la mayoria sufren de hipo, hipo hipocresia,

TESTIGO HUMANO dijo...

Centinela, Quedamos enterados de tu conducta cuando llegaba el sup. de circuito. Para describir esos actos con tanta meticulosidad, es porque tienes que haberlos practicado. Es normal que no seas de los nuestros, porque los hipócritas salen de la congregación mas tarde o mas temprano.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Emir, usted describe una practica babilónica, es decir, conocer el mal y consentirlo. Nosotros no somos de la clase que se RETRAE para destrucción, sino que aplicamos una estricta y demoledora disciplina hacia los que no son de los nuestros y persisten en aferrarse a la butaca del salón.
Respecto a ser MAS HOSPITALARIOS si cabe con hermanos realmente ESPECIALES por su total dedicación al servicio, es normal. Los cristianos expresamos amor por grados, ya que no somos tan expresivos con un hermano fiel como con un familiar expulsado.