EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 21 de enero de 2012

ESTRUCTURAS JURIDICAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ---21 enero


La Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania es una corporación sin fin de lucro con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, es la principal y más antigua entidad jurídica utilizada por los Testigos de Jehová.
Los Testigos de Jehová tienen otras corporaciones equivalentes en diversos países, pero por tener los mismos objetivos, todas trabajan en plena cooperación con la Watchtower de Pennsylvania. Estas sociedades distribuyen más de 2.000 millones de publicaciones bíblicas al año.
En la actualidad, ningún miembro del Cuerpo Gobernante ocupa cargos dentro de estas sociedades, sino que han delegado esta responsabilidad a algunos miembros de mucha experiencia de las llamadas "otras ovejas". Claro está, todas las decisiones se toman bajo la supervisión directa del Cuerpo Gobernante.
LOGO PATENTADO POR LA SOCIEDAD WATCHTOWER EN ESTADOS UNIDOS
1977

ESTADOS UNIDOS
Los Testigos de Jehová en general, utilizar los instrumentos jurídicos disponibles para las organizaciones religiosas para organizar sus actividades religiosas en todos los niveles (internacional, nacional y local). Esta estructura se compone de diversas personas jurídicas que cumplan con todas las necesidades específicas

ESTRUCTURA INTERNACIONAL

Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
Ornganismo no lucrativo, reconocido por las autidades fiscales estadounidenses como de beneficencia, autorizada a recibir donativos deducibles de los impuestos.
Es la principal entidad jurídica utilizada por los Testigos de Jehová. Es ella la que tiene los derechos para la mayoría de las publicaciones que publican.
Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc
Ornganismo no lucrativo, reconocido por las autidades fiscales estadounidenses como de beneficencia, autorizada a recibir donativos deducibles de los impuestos.
Sirve como representante legal de los Testigos de Jehová.

ESTRUCTURA NACIONAL

Congregacion cristiana de los testigos de Jehova
Responsable del nombramiento de ancianos y siervos ministeriales y de gestionar los asuntos espirituales de las congregaciones locales. Autorizada por las autoridades fiscales para recibir donaciones deducibles de los impuestos.

Orden religiosa de los testigos de Jehova
Responsable de los testigos dedicados a tiempo completo a la evangelizacion, de los voluntarios de la sede Betel internacional, de los misioneros en el extranjero, precursores especiales dependientes de las casas Betel, y los ministros itinerantes. Tambien gestiona los salones de asambleas.
Kingdom Support Services Inc.
Administra las necesidades relacionadas con la construccion de salones del Reino y salones de asambleas. Autorizada por las autoridades fiscales para recibir donaciones deducibles de los impuestos.

ALEMANIA
Wachtturm Bibel- und Traktat-Gesellschaft der Zeugen Jehovas
En Selters

Religionsgemeinschaft des Zeugen Jehovas in Deutschland, en Berlin.
Reconocida por el Senado de Berlin desde 2006 tras 15 años de procedimientos de legalizacion. El Tribunal Administrativo de Apelaciones de Berlin dice que los testigos de Jehova reunen las condiciones para tal reconocimiento. casi todos los landers nos reconocen como corporacion con derechos publicos.
El Senado acepta los planes de Ciencia, Investigación y Cultura de la comunidad religiosa "Testigos de Jehová en Alemania"

INGLATERRA
International Bible Students Association. (IBSA)

Desde 1914 en Londres. Desde 1964 reconocido como organismo de beneficencia.(ONG)
Es la primera representacion legal de los Testigos de Jehova en Europa.
The Kingdom Hall Trust.
Desde 1978 reconocido como organismo de beneficencia.(ONG)
Watch Tower Bible and Tract Society of Britain.
Registrada en 1999 y tambien como organismo de beneficencia (ONG)

AUSTRIA
Wachtturm Bibel- und Traktatgesellschaft
Desde 1998 reconocidos como "persona moral", una entidad jurídica abstracta, por lo general un grupo, dotado de personalidad jurídica, como un individuo (una persona)y con el status de comunidad religiosa registrada. Pasados 10 años, es reconocida como asociacion confesional.
El Tribunal de Derechos Humanos condeno a Austriia por favorecer a otros grupos antes que a los Testigos de Jehova.
Finalmente, el Departamento de Educación y Asuntos Religiosos ha concedido Religionsgemeinschaft der Zeugen Jehovas, el estado de sociedad religiosa reconocida desde mayo 2009.

BELGICA
Congrégation chrétienne des Témoins de Jéhovah - Christelijske Gemeente van Jehovah’s Getuigen.
Asociacion sin animo de lucro desde 1932.

CANADA
Watch Tower Bible and Tract Society of Canada.

Organismo de beneficencia (ONG) desde 1967.

DINAMARCA
Vagttårnets Bibel- og Traktatselskab.

Registrada en 1932. Desde 1970 reconocido su derecho a celebrar matrimonios civiles y conservar los registros. Somos la tercera religion oficial del pais.

ESPAÑA
Asociacion de los Testigos de Jehova.

Reconocida en 1970. Desde 1980 es reconocida como ENTIDAD RELIGIOSA. En 2006 el Comite Asesor para la libertad religiosa, nos dio la calificacion de NOTORIO ARRAIGO, algo que concede derecho a nuestra organizacion para negociar convenios con el Estado español.

FRANCIA
La República no reconoce, sufraga ni subvenciona culto alguno. Así que no hay distinción entre religiones reconocidas y no reconocidas. Del mismo modo,ante la falta de definición legal, el concepto de culto no tiene ningún valor legal.
Por un lado, los informes parlamentarios clasifican a los testigos de Jehová, entre las "sectas" y son regularmente utilizados como referencias para darles carácter oficial de una secta. Sin embargo, la jurisprudencia y la administración, recuerdan que estos documentos no tienen ningún derecho legal o normativo y no pueden justificar medidas discriminatorias.
Por otro lado, para distinguirse de las sectas, los Testigos de Jehová han tomado las medidas necesarias para disfrutar de la condición de asociación religiosa. De hecho, la asignación de los beneficios fiscales relacionados con el estatus legal del gobierno es a menudo visto como un reconocimiento implícito debido a los estrictos controles de la Ley de 1905.
Association culturelle les Témoins de Jéhovah de France (ACTJF).
Gestiona las actividades nacionales religiosas de los Testigos de Jehová.
Sus responsabilidades incluyen el mantenimiento de los ministros o misioneros que viajan a tiempo completo, organiza asambleas a nivel nacional (todos los veranos). También proporciona apoyo a las misiones religiosas en el extranjero
Communauté chrétienne des Béthélites.
Dirige la Orden de Betelitas en el centro nacional de Louviers, comunidad de unos 300 miembros con seguro de pensiones, invalidez y enfermedad en los cultos, CAVIMAC.
Fédération chrétienne des Témoins de Jéhovah de France.
Union de asociaciones culturales. Representa a todas las asociaciones locales de los testigos de Jehova, para la adoracion. Coordina sus actividades culturales.
Éditions les Témoins de Jéhovah de France (EDITEF).
Asociacion sin fines de lucro. Responsable de la edicion de publicaciones religiosas usadas por los testigos de Jehova.
Association pour la Construction et le Développement des lieux de culte des Témoins de Jéhovah (ADLC).
Asociacion cultural. Aporta medios tecnicos, financieros, y legales para la realizacion de cualquier proyecto de adquisicion de lugares de reunion y adoracion.
Associations régionales pour le culte des Témoins de Jéhovah (ARCTJ).
Asociacion cultural. Organiza las reuniones regionales como las de distrito.
Associations locales pour le culte des Témoins de Jéhovah (ALCTJ).
Asociacion cultural. Responsable del apoyo financiero ,mantenimiento y adquisicion de los salones del reino locales. Inicialmente reconocida como Église chrétienne d'Haveluy al Norte de Francia.
Association "Les Témoins de Jéhovah" (ATJ)
Asociacion sin animo de lucro.Hasta 1998, la asociación responde de las necesidades de los miembros de la orden religiosa de betelitas y de la gestión de la impresión, envío y entrega en Francia y en el exterior de las publicaciones religiosas.En 1996, una inspección fiscal de la asociación llevó a dos ajustes fiscales: un ajuste de los valores que se han pagado y otro sobre la fiscalidad de los libros DONADOS, por lo que los Testigos de Jehová presentaron en 2005 un recurso ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, citando violaciónes de la libertad religiosa. El Tribunal ha dado la razon a los Testigos de Jehova.
Association Villa Guibert.
Asociacion sin animo de lucro. Su objetivo es poner sus locales a disposicion de la Comunidad cristiana de Betelitas.
Association Aidafrique.
Asociacion de ayuda medica y alimentacion para el Africa oriental, sin animo de lucro.La asociación tiene como objetivo expresar la solidaridad de la fe cristiana de los Testigos de Jehová en Europa con los Testigos de Jehová de África más pobres y proporcionar apoyo material y moral, tanto en situaciones de emergencia como en ocasiones más propicias para su desarrollo. Esta asistencia puede ser extendida a los que no comparten tal fe. La asociación tiene como único propósito la asistencia humanitaria. Única organización humanitaria formada por los Testigos de Jehová en el mundo. Debida a la iniciativa individual de un testigo de Jehová bajo el nombre de Aidafrique. Ella se involucró en ayudar a los Testigos de Jehová durante el conflicto en Ruanda en 1994, tras los dramáticos acontecimientos que implicaron al antiguo Zaire (ahora República Democrática del Congo). Por último, se ha integrado plenamente en la estructura legal de los Testigos de Jehová en marzo de 1999 por la renovación de la Junta Directiva (excepto el presidente) y una revisión de los estatutos.
Cercle Européen des Témoins de Jéhovah Anciens Déportés et Internés (CETJAD).
Asociacion sin animo de lucro. Esta asociación cultural se ha fijado como objetivos, preservar la memoria de los cristianos testigos de Jehová torturados, perseguidos y recluidos durante la era nazi y bajo regímenes comunistas.

GRECIA
Testigos cristianos de Jehova de Grecia.
Desde 1997 la asociacion tiene el status de religion reconocida. El Estado ha dado autoridad a la asociacion para abrir sus lugares de culto.

ITALIA
Congregazione Cristiana dei Testimoni di Geova
A los testigos de Jehova se les reconoce el derecho a hacer matrimonios civiles.

POLONIA
Towarzystwo Biblijne i Traktatowe Zarejestrowany Związek Wyznania Świadków Jehowy.

Desde 1990 los hermanos polacos estan reconocidos como "movimiento religioso"

SUECIA
Bibel- och Traktatsällskapet Vakttornet.

Desde 2000 los testigos de Jehova tienen el status de COMUNIDAD RELIGIOSA. Pueden celebrar matrimonios con efectos civiles.

RESUMEN
Las corporaciones que usa nuestra organizacion estan enlazadas en sus objetivos religiosos, encabezadas por la Sociedad Watchtower, aunque independientes juridicamente segun la legislacion de cada pais.
Cualquier quiebra economica en alguna de estas corporaciones, no dañaria en absoluto a ninguna de las demas, limitandose la responsabilidad juridica a su ambito nacional sin afectar a la sede internacional de la Watchtower.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Madre de un bebe que nacera en junio 2012, desea que su hijo sea adoptado por una familia de testigos de Jehova.
http://www.adoptivefamiliescircle.com/groups/topic/Jehovahs_Witness_match_needed_baby_due_June_1_2012/


DIA ESPECIAL DE ASAMBLEA 2012
EFECTUESE LA VOLUNTAD DE DIOS, MATEO 6:10
cuaderno de notas en español

http://www.theoshare.com/downloads/viewdownload/40-asamblea-de-circuito-espanol/198-2012-cuaderno-dia-especial-de-asamblea.html





100 DIBUJOS PARA COLOREAR LOS PEQUEÑOS DE LA FAMILIA
http://charb46.tripod.com/




BETEL PUERTO RICO

FAMILIA DE TESTIGOS DE JEHOVA EN 1930 PONIENDO LETREROS




NUEVO SALON DEL REINO PARA 4 CONGREGACIONES EN USA
Se ha adquirido un local de oficinas y esta siendo reformado por 400 voluntarios cristianos para ser un nuevo salon del reino que albergara 4 congregaciones, una de ellas en lenguaje de signos americano.
La Sociedad Watchtower edita alimento espiritual en 59 clases distintas de lenguaje de signos para todo el planeta. De hecho, hay unos 16.000 testigos de Jejova sordos. En la ciudad de Toedo, hay 17 congregaciones repartidas entre 7 salones del reino, por lo que se evidencia la necesidad de salones, dando testimonio de ello el Anuario de las Iglesias en EEUU, que señala a los testigos de Jehova como la religion de mas rapido crecimiento en USA. Dos de ellas son en español y se estan haciendo arreglos para que se formen congregaciones en frances, arabe y chino. La Sociedad Watchtower ha financiado la compra del edificio prestando el dinero a los hermanos que lo devolveran sin intereses, un total de 800.000 $. Tan solo en Estados Unidos se dispone de 160.000 voluntarios permanentes y entrenados para la construccion de centros de adoracion.

JARDIN BALSAMICO
No permitas que lo que no puedes hacer interfiera en lo que SÍ puedes hacer.


OLIVIER ROY
 viajero, antropólogo, historiador
Roy aporta datos contemporáneos que sorprenderán sobre todo a nuestros cristianos desinformados o analfabetos católicos : ¿se sabe que miles de musulmanes en Asia Central se están haciendo Testigos de Jehová?
ASAMBLEA DE 500 ASISTENTES EN CHILE

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX







----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog


No hay comentarios: