EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 28 de mayo de 2011

PIDIENDO RESPONSABILIDAD A LOS FALSOS PROFETAS --- 28 mayo



Mas y mas personas por todo el mundo estan exigiendo a sus politicos que dicten leyes para que se denuncie y demande a los pronosticadores de fechas del fin del mundo. Que se les exija responsabilidad por asustar, alarmar a personas sensibles.

Las personas que alarman falsamente a personas influenciables deben, segun estas personas, pagar con su dinero, su responsabilidad por sus mensajes.

Pero claro, quien va a demandar a los mayas? Una sonrisa

Lo cierto es que a los testigos cristianos de Jehova nos da igual que demanden o no a estos semi-profetas, porque nosostros no vamos a cambiar una coma del mensaje que predicamos mas de 100 años en la epoca moderna del cristianismo. estamos convencidos de que vivimos en los ultimos dias del sistema actual de cosas y cuando hemos hablado de fechas, nos hemos limitado a hacer ver el paralelismo de dichos dias con las profecias biblicas.

Lo que ocultan los opsitores y apostatas, es que no solo es mentira que los TcJ hayamos hecho profecia alguna, sino que otros, sobre todo la secta catolica, ha sido prolifica en predecir finales del mundo , uno tras otro, y ahora callan.

Os paso una lista historica:



Alrededor del 90 CE: El llamado San Clemente I predijo que el fin del mundo ocurriría en cualquier momento.
Segundo siglo: Los profetas y profetisas del movimiento montanista predijeron que Jesús regresaría en algún momento de su vida y estableceria la Nueva Jerusalén en la ciudad de Pepuza en Asia Menor.
365 CE: Un hombre con el nombre de Hilario de Poitiers, anunció que el final iba a pasar ese año.
375 a 400 CE: San Martín de Tours, estudiante de Hilario, estaba convencido de que el final iba a suceder en algún momento antes del año 400 EC.
500 CE: Este fue el primer año con un número de pánico, el 500. El antipapa Hipólito y un académico cristiano anterior Sexto Julio Africano habían predicho el Apocalipsis de este año.
968 CE: Un eclipse fue interpretado como un preludio del fin del mundo por el ejército del emperador alemán Otón III. Este emperador era catolico.
992: el Viernes Santo coincide con la Fiesta de la Anunciación, lo que se había creído durante mucho tiempo como el evento de que daría a luz el Anticristo, y por lo tanto los tiempos de los eventos del fin predichos en el libro de Apocalipsis. Registros de Alemania informan de que un nuevo sol se levantó en el norte y que hasta tres soles y las lunas de tres estaban luchando. No parece haber una verificación independiente de este extraordinario evento.
1000-ENE-1: Muchos cristianos en Europa habían predicho el fin del mundo en esta fecha. Como la fecha se acercaba, los ejércitos cristianos emprendieron la guerra contra algunos de los países paganos del norte de Europa. La motivación era convertir a todos al cristianismo, por la fuerza si es necesario, antes de que Cristo regresara en el año 1000. Mientras tanto, algunos cristianos habían dado sus posesiones a la Iglesia a la espera del fin. Afortunadamente, el nivel de educación era tan bajo que muchos ciudadanos no eran conscientes del año. Ellos no sabían lo suficiente como para tener miedo. De lo contrario, el pánico podría haber sido mucho peor de lo que era. Por desgracia, cuando Jesús no apareció, la iglesia no devolvió los regalos. La crítica seria de la Iglesia siguio. La Iglesia reaccionó exterminando a algunos herejes. La agitación se estableció rápidamente, como más tarde hizo en el año 2000.
1000-MAYO: El cuerpo de Carlomagno fue desenterrado en Pentecostés. Una leyenda que se había planteado un emperador se levantaría de su sueño para luchar contra el Anticristo.
1005-1006: Una terrible hambruna en toda Europa fue visto como un signo de la cercanía del fin.
1033: Algunos creen que este es el 1000 º aniversario de la muerte y resurrección de Jesús. Su segunda venida se había previsto.
1147: Gerardo de Poehlde decidió que el milenio había comenzado en 306 CE durante el reinado de Constantino. Así, el fin del mundo se esperaba en 1306 la CE.
1179: Juan de Toledo predijo el fin del mundo durante 1186. Esta estimación se basó en la alineación de los planetas.
1205: Joaquín de Fiore predijo que en 1190 el Anticristo ya estaba en el mundo, y que el rey Ricardo de Inglaterra le derrotaria. Los Objetivos de entonces comenzarían, en algún momento antes de 1205.
1284: El Papa Inocencio III calcula esta fecha mediante la adición de 666 años a la fecha en que se basa el Islam.
1346 y más adelante: La peste negra se extendida por toda Europa, matando a un tercio de la población . Esto fue visto como el preludio a un fin inmediato del mundo. Por desgracia, los cristianos habían matado previamente muchos de los gatos, por temor a que pudieran ser familiares de las brujas. El menor número de los gatos, hizo que abundaran más las ratas. Fueron las pulgas de las ratas por las que se extendió la peste negra.
1496: Este fue de aproximadamente 1500 años después del nacimiento de Jesús. Algunos místicos en el siglo 15 previeron que el milenio comenzaría durante este año.
1524: Muchos astrólogos predijeron el inminente fin del mundo debido a una amplia gama de diluvio universal. Obviamente no habían leído la historia del Génesis del arco iris.
1533: Melchior Hoffman predijo que "el regreso de Jesús iba a pasar un milenio y medio después de la fecha nominal de su ejecución, en 1533. La Nueva Jerusalén se esperaba que fuera establecida en Estrasburgo, Alemania. Fue detenido y murió en una cárcel de Estrasburgo.
1669: Los viejos creyentes en Rusia creian que el fin del mundo ocurriría en este año. 20.000 se quemaron hasta la muerte entre 1669 y 1690 para protegerse del Anticristo.
1689: Benjamin Keach, bautista del siglo XVII, predijo el fin del mundo para este año.
1736: el teólogo y matemático británico William Whitson predijo una gran inundación similar a la de Noé de octubre-13 de este año.
1792: Esta fue la fecha del fin del mundo, calculada por algunos creyentes en el movimiento Shaker.
1794: Charles Wesley, uno de los fundadores del metodismo, el pensamiento del día del juicio será en este año.
1830: Margaret McDonald, un profeta cristiano, predijo que Robert Owen podría ser el Anticristo. Owen ayudó a fundar New Harmony, Indiana.
1832: Joseph Smith (1805-1844) fue el fundador de la Iglesia de Cristo, que se convirtió en el movimiento restauracionista, después de muchos cismas. Ahora incluye la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días - también conocido como los mormones, y cerca de un centenar de otras confesiones y sectas. Oyó una voz mientras oraba. Escribió, en Doctrinas y Convenios:

14: "Una vez estaba orando con mucha diligencia para saber el tiempo de la venida del Hijo del Hombre, cuando oí una voz que repite lo siguiente:"

15: "José, hijo mío, si vives hasta tener ochenta y cinco mil años de edad, verás la faz del Hijo del Hombre, por lo que sea esto suficiente, y me preocupa nada más sobre este asunto."

16: "Y así quedé, sin poder decidir si esta venida se refería al principio del milenio, oa alguna aparición previa, o si debo morir y por lo tanto ver su rostro."

17: "Creo que la venida del Hijo del Hombre no se verificará antes de ese tiempo."

El año en que se produjo este evento no se registra. , Un comentarista sugirió 1832 o antes. Sin embargo Smith es más recordado por haber dicho:
















"Yo profetizo en el nombre del Señor Dios, y que sea por escrito - el Hijo del Hombre no vendrá en las nubes del cielo hasta que yo tengo ochenta y cinco años."
Smith habría llegado a la edad de 85 años durante 1890. Lamentablemente, para ese año, Smith había muerto hacía casi medio siglo, después de haber sido asesinado por una turba. Tenga en cuenta que su profecía es ambigua. Se puede interpretar que:

Jesús podia regresar durante 1890 (que no se materializó) o que en1890 pasaría sin "el regreso de Jesús (que llegó a pasar).

1843-MAR-21: William Miller, fundador del movimiento Millenarista, predijo que Jesús vendría en esta fecha. Un gran número de los cristianos aceptan su profecía.
1844-OCT-22: Cuando Jesús no regresó, Miller predijo esta nueva fecha. En un evento que ahora se llama " El Gran Chasco ", vendieron muchos cristianos sus bienes y posesiones, renunciaron a sus puestos de trabajo y se prepararon para la segunda venida. No pasó nada, el día llegó y pasó sin incidentes.
1850: Elena G. de White, fundador de los adventistas del septimo dia, movimiento que hizo muchas predicciones de la fecha del fin del mundo. Todos fracasaron. En 1850-junio-27 que profetizó que sólo unos pocos meses se mantuvo antes del final. Ella escribió: " Mi ángel acompañante dijo: "El tiempo es casi terminados, listos. Prepárate, prepárate, consigue". ... Ahora el tiempo está casi terminado ... y lo que han sido años de aprendizaje, tendrán que aprender en pocos meses. "

1856 o más tarde: En la última predicción de Elena de White, dijo que se le mostró en una visión del destino de los creyentes que asistieron a la conferencia de SDA 1856. Ella escribió: " Se me mostró la compañía presente en la Conferencia:. Dijo el ángel: 'Algunos alimentos para los gusanos, algunos temas de las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados a la venida de Jesús . " Es decir, algunos de los asistentes morirían de enfermedades normales, algunos podrían morir a causa de plagas en los últimos días, otros todavía estaría viva cuando Jesús vino. " En el año 1900 todos los que asistieron a la conferencia habían muerto, o dejando a la Iglesia con el dilema de tratar de encontrar la manera de explicar un fracaso profético prominente. "

1881:
la Madre Shipton, (1488 hasta 1561), una místico del siglo decimosexto predijo el fin del mundo: "... El mundo a su fin vendrá, en mil ochocientos ochenta y uno. "
1891 o antes: en 1835-FEB-14, José Smith, el fundador de la iglesia mormona, asistió a una reunión de líderes de la iglesia. Dijo que la reunión había sido convocada porque Dios lo había mandado. Anunció que Jesús volvería dentro de 56 años - antes de 1891-febrero-15. (Historia de la Iglesia 2:182)
1919: Meteorólogo Albert Porta predijo que la conjunción de seis planetas generaría una corriente magnética que pondria el sol a punto de estallar y envolver la tierra en DEC-17....................


JAMAS LOS TESTIGOS DE JEHOVA HEMOS HECHO PROFECIA ALGUNA, POR LO QUE ES IMPOSIBLE QUE HAYA SIDO FALSA NINGUNA


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


Sólo porque usted es único no significa que usted es ÚTIL
Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar, 1 Corintios1:10
si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo,  entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios
2 Corintios 4:3-4
Ciertamente si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido con exactitud la senda de la justicia que, después de haberla conocido con exactitud, apartarse del santo mandamiento que les fue entregado.  Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango”.2 Pedro 2:20-22
Voluntarios instalando paredes el pasado sabado 21, del nuevo salon del reino que se esta construyendo en Sand Springs, Oklahoma, Usa. Hermanas y hermanos hombro a hombro.
600 voluntarios en total.El proyecto en su totalidad, incluyendo la adquisición de terrenos, se terminará por alrededor de $ 500,000, una fracción del costo de la construcción comercial
La corporación sin fines de lucro propietaria de los remolques utilizados en el proceso de construcción, incluyendo un remolque de alimentos para los voluntarios , un remolque de construcción de gestión, el remolque de personal y otros. Cuando no esté en uso, los camiones están estacionados en la propiedad de los Testigos de Jehová. A diferencia de muchos Salones del Reino, el edificio de Sand Springs tiene ventanas. Snead dijo el portavoz Mark Salones del Reino a menudo se construyen sin ventanas para ahorrar dinero y también por razones de seguridad.
Ahora, hay 400 Comités Regionales de construcción en el mundo, incluyendo 128 en los Estados Unidos. En la última década, se han construido más de 20.000 salones del reino
Los Comités Regionales de construcción también han adoptado otra función: la coordinación de las operaciones de socorro en todo el mundo.En un reciente período de dos años después de los huracanes en los Estados Unidos, se reconstruyeron más de 90 Salones del Reino y 5500 viviendas
Los Testigos de Jehová añaden cerca de 3.000 congregaciones nuevas al año en todo el mundo

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


QUERIDOS HIJOS, OS AMAMOS TANTO !!!!!!


POR TODO EL PLANETA COMIENZA A MOVERSE TODA LA MAQUINARIA DE LA ORGANIZACION Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION MUNDANOS REFLEJAN EN SUS NOTICIAS EL MOVIMIENTO DE TANTOS MILLONES DE PERSONAS UNIDOS EN LA ADORACION AL UNICO DIOS VERDADERO, JEHOVA.

http://www.jw-media.org/gbl/gbl04e.htm

Una hermana congoleña refugiada, Sara Nyaramuhima perdió a su familia y fue golpeado en África. Se mueve con la ayuda de un andador, se le dio un apartamento de Boise, USA . Ella sale con poca frecuencia, sobre todo a las reuniones de los Testigos de Jehová con la ayuda de personas como Elizabeth Hardy.
Dos hermanas afroamericanas con un bebe, paradas en la esquina de una calle de Harlem, New York, entregando tratados y revistas. 19 noviembre 1996
CONMEMORACION EN UGANDA
Anecdota: un asistente nuevo trato de comer del pan y el acomodador le dio una bofetada en la mano para que soltase el pan. 188 asistentes, ningun participante.
UGANDA, Misionera y hermana nativa
ESCUELA DE PRECURSORES EN UGANDA, Africa
Congregacion de Nsambya, Africa
SALON DEL REINO DE CARNEYS POINT, USA
El anciano nos muestra la rampa para sillas de ruedas construida en un lado de la plataforma



XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX








----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog





8 comentarios:

Greum G dijo...

Hola TH, Buen dia.
Gracias por tus post y fotografias de hermanos de vaios paises.

Concerniente a esta ultima entrada, resulta que el lider de la iglesia protagonista del relajito ese, ya le puso nueva fecha al fin, dice él que el juicio ya comenzó pero en sentido espiritual, luego en octubre empieza de manera fisica.
Debido a esto, varios intentan hacer paralelo entre lo que hoy dice esta iglesia con lo que creemos nosotros respecto a lo ocurrio con la prescencia de Cristo. ¿Puedes ver con claridad hasta donde es de listo el Diablo fomentando la descredibilidad, que toda religion sin excepcion tiene su "salida olimpica"?

Anónimo dijo...

Nosotros los Testigos de Jehova debemos ser muy prudente en hacer juicios contra otros grupos por que estos hn puestos fechas "espirituales" como lo hizo Russell con 1914, y otros 1922 y 1975, la cronologia que este grupo ha tomado para sus conclusiones, fueron la misma que tomadon muchos en 1968 hasta 1975 donde el libro toda escritura (viejo) señalaba el fin y el comienzo del dia de descanzo de Jehova para 1975 , muchos han tomado esa cronologia para inducir a otros que venia el fin para esa fecha,Jesus dijo:Dijo: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’(somos el esclavo fiel y discreto), y: ‘El debido tiempo se ha acercado’(llego el fin). No vayan en pos de ellos.
(Lucas 21:8)
Joel

TESTIGO HUMANO dijo...

NOTIFICACION A LOS QUE ME ESTAN MANDANDO INSULTOS Y AMENAZAS

He estado dejando pasar los dias sin dar respuesta a estos personajes, para que se acumulasen al menos 6 o 7 mensajes amenazadores, por consejo de mi abogado.
A continuacion los hemos impreso y seran entregados en la unidad de delitos informaticos de la Guardia Civil, donde ya nos han informado que el lenguaje empleado en estos mensajes es constitutivo de delito, con pena de carcel.

Se va a proceder a presentar una denuncia ante juzgado de lo penal, para que el juez dicte orden de recabar informacion sobre IPs de los anonimos, aunque vengan a nombre de "un tal Pepe" por ejemplo. Tambien se va a solicitar informacion a Google de localizacion de estos sus clientes.

Vamos a acabar con todo esto.

TESTIGO HUMANO dijo...

SEÑOR JOEL

Ser testigo cristiano de Jehova implica muchisimo mas que decir que lo es.
Consiste en lealtad no solo a Jehova sobre todas las cosas, sino lealtad y RESPETO a la organizacion terrestre que usa Él como instrumento santo.

Deberia usted informarse adecuadamente de la historia de los Testigos de Jehova los pasados 150 años antes de opinar como lo hace.
Los cristianos estamos plenamente autorizados a CENSURAR PUBLICAMENTE a todo aquel que viole los principios biblicos, ya sea dando fechas o no dandolas. Es tiempo de definirse y los que anden con ambigüedades, justificandolas con "una falsa prudencia", quedaran diluidos en la reputacion de babilonia la Grande a ojos de Jehova.

Necesita usted que le de ejemplos biblicos de denunciar publicamente a adoradores falsos?

giquesadacel dijo...

Parte 1
Deu 18:20
la biblia nos dice que el profeta habla por Dios, o dice lo que Dios le mande decir o hacer.
Ahí mismo nos dice como reconocer un falso profeta, Deu 18:22
Pero un punto importante, ¿que es una profecía?
RAE:
profecía.
1. f. Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.
Además la definición y contexto de profeta en la biblia nos indica que un profeta no solo predice acontecimientos por suceder, un profeta expresa la palabra de Dios
veamos que nos dice la misma organización sobre esto:

Personas y organizaciones que proclaman mensajes que ellas atribuyen a una fuente sobrehumana, pero que no tienen como fuente al Dios verdadero ni están en armonía con Su voluntad revelada
Razonamiento a Partir de las Escrituras, página 156.

giquesadacel dijo...

Parte 1
Deu 18:20 ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir.
Deu 18:21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”,
Deu 18:22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’. (TNM)

Como vemos, la biblia nos dice que el profeta habla por Dios, o dice lo que Dios le mande decir o hacer.
Ahí mismo nos dice como reconocer un falso profeta, Deu 18:22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda

Pero un punto importante, ¿que es una profecía?

la RAE nos dice:

profecía.

(Del lat. prophetīa, y este del gr. προφητεία).

1. f. Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.

2. f. Don sobrenatural para pronunciar oráculos en nombre y por inspiración de Dios.

3. f. Predicción hecha en virtud de don sobrenatural.

Además la definición y contexto de profeta en la biblia nos indica que un profeta no solo predice acontecimientos por suceder, un profeta expresa la palabra de Dios

giquesadacel dijo...

Parte 2
Ahora bien, veamos que nos dice la misma organización de los testigos de jehová sobre estas definiciones:

Personas y organizaciones que (1)proclaman mensajes que ellas atribuyen a una fuente sobrehumana, pero que (2) no tienen como fuente al Dios verdadero (3)ni están en armonía con Su voluntad revelada
Razonamiento a Partir de las Escrituras, página 156.

FALSO PROFETA:
"“Verdaderamente, han habido aquellos en tiempos pasados quienes predijeron un ‘fin del mundo,’ e incluso anunciaron una fecha específica. …Sin embargo, nada sucedió. El ‘fin’ no llegó. Ellos fueron culpables de haber profetizado falsamente. ¿Por qué? ¿Qué hacía falta?… Lo que faltaba de tales personas eran las verdades de Dios y la evidencia de que él los estaba guiando y usando.”—¡Despertad!, 8 de octubre, 1968, p. 23 "

Quien es Profeta
“Por eso, ¿tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles cosas venideras?... Tenía un “PROFETA” para advertir a la gente. Este “PROFETA” no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupo de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocían en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA. Por supuesto, es fácil decir que este grupo actúa como “PROFETA" de Dios. Otra cosa es probarlo. La única manera en que se puede hacer esto es repasando el registro. ¿Qué muestra éste?” —La Atalaya, 1 de septiembre, 1972, p. 517

los siguientes términos son utilizados por la WT para referirse a si mismo:
EL CANAL DE COMUNICACIÓN DE DIOS
LA ORGANIZACIÓN DIRIGIDA POR EL ESPÍRITU DE DIOS

Por medio de [la Sociedad Watchtower, Jehová] está haciendo que se lleve a cabo el profetizar en una escala intensificada y sin paralelo. Toda esta actividad no es accidente. Jehová ES EL QUE ESTA DETRAS DE TODO ELLO.
La Atalaya del 1 de Noviembre de 1964, página 653

La Atalaya del 15 de Enero de 1959, páginas 40 y 41 (en inglés) preguntan: “¿A Quién Ha USADO Dios como SU PROFETA?” Y responden: “Los Testigos de Jehová están profundamente agradecidos hoy en día que los claros hechos muestren que Dios se ha complacido en USARLOS.”

página 4 de La Atalaya del 15 de Abril de 1995, definen “las profecías” de esta manera: “Información escrita de antemano sobre los sucesos que sin falta ocurrirán en el futuro.”

giquesadacel dijo...

Parte 3
Y definen a los Falsos Profetas así:
Personas y organizaciones que (1)proclaman mensajes que ellas atribuyen a una fuente sobrehumana, pero que (2) no tienen como fuente al Dios verdadero (3)ni están en armonía con Su voluntad revelada
Razonamiento a Partir de las Escrituras, página 156.

AHORA VEAMOS ALGUNAS PROFECIAS DEL WT

LA FALSA PROFESIA DE 1914:

"“…la ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Rev. 16:14), la cual terminará en el año 1914 d.C. con el derrocamiento completo del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado.”—The Time is At Hand, Studies in the Scriptures, (El tiempo se acerca, estudios en las Escrituras)vol. 2,1886, edición de 1911, p. 101"

Y PARA 1918:

"“También, en el año 1918, cuando Dios DESTRUYA A LAS IGLESIAS EN SU TOTALIDAD Y A LOS MIEMBROS DE LAS IGLESIAS por millones, será que cualquiera que escape volverá a los trabajos del Pastor Russell para aprender el significado de la caída del ‘cristianismo.’ ” —The Finished Mystery, Studies in the Scriptures, (El misterio terminado, estudios en las Escrituras) vol. 7, 1917, p. 485"

Después de 1925, el Presidente Rutherford dejó de enseñar que Abraham, Isaac y Jacob iban a ser resucitados en 1925. En lugar de referirse a su enseñanza anterior como “falsa”, él dijo que simplemente había sido “una opinión expresada”.
Vea el Anuario de 1980, pág. 62

veamos que dice El misterio terminado (The Finished Mystery) en 1917 , en su pag 62:
"... prueba que la primavera del 1918 va a traer sobre la cristiandad un espasmo de angustia mayor que el experimentado en el otoño de 1914."
(recordemos que en 1914 vino la primera gerra mundial, asi que algo mayor, pues deberia haber sido algo muuuyy grande)
continuemos con el mismo libro y misma pagina

"si el tiempo de los dolores de parto de la Sion nominal (Isa. 66:8) está señalado a ocurrir en la primavera del 1918, y si ahora estamos a sólo "un día" (un año) del evento que el profeta menciona, ¿Cuál debe ser nuestra expectativa con relación a la experiencia del "rebaño pequeño" mientras tanto?" El dolor de parto simbólico, en la profecía arriba mencionada, es una referencia al gran Tiempo de Tribulación-los dolores de parto que han de venir"

ahí es importante también notar "despertar del sueño los santos en la primavera del 1878" es decir, el libro escrito mientras Jesus los examinaba, dice que los santos despertaron en 1878

Por boca de la propia WATCHTOWER se condenan solitos y se AUTOIDENTIFICAN como FALSO PROFETA.