EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 29 de enero de 2011

ENTENDIMIENTO SOBRE LA SANGRE A SU DEBIDO TIEMPO ---29 enero


¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? 43 ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así
Lucas 12:42-43

No cuesta mucho entender que cuando Jesus ""llegase"", EL VERDADERO ESCLAVO YA DEBERIA ESTAR ALIMENTANDO A SU DEBIDO TIEMPO.
La historia de los TcJ es publica. No hay nada oculto.
Podemos remontarnos hasta los tiempos de los Estudiantes de la Biblia y observar si se impartia alimento ya antes de la parousia de Jesus.

La Atalaya 1 / 15, 1892, pp 349 a 352).
Priemra mencion de la Sociedad acerca del tema de la sangre.
Russell se expresa al respecto considerando la medida cautelar de Hechos 15 como una medida temporal para promover la unidad durante la transicion de la era judia a la era cristiana.
EN ESTE PUNTO SIGUE ESTANCADA LA APOSTASIA. NO HAN AVANZADO UN METRO DESDE 1892.

La Atalaya 4/15/ 1909, p. 4374
Russell comenta respecto a Hechos 15, diciendo que no era una medida para "hacer cristianos", sino mas bien para preservar los cristianos gentiles.

1923, La Edad de Oro (Despertad!)
La Sociedad manifiesta una gran preocupacion con el tema de las vacunaciones."El fraude de vacunación", (Edad de Oro, 1 / 3, p. 211 # 35).
"Cuando se ha demostrado de manera concluyente que no hay cosas como la rabia." (Edad de Oro, 4 / 22, p.455, n º 15).
Los opositores gustan de tocar este tema para ridiculizar al esclavo. Pero siendo superficiales al respecto solo evidencian una mosntruosa ignorancia, propia de animales espirituales.
Que ambiente habia en estos años respecto a las vacunas? Las aceptaba todo el mundo?
En mayo de 1901 se declaró una epidemia de viruela en Boston. En dos años hubo 1.596 casos de esta enfermedad, de los cuales 270 murieron. Para hacer frente a la epidemia se comenzó un programa especial de vacunación. Se facilitaron establecimientos para la vacunación y se procedió a jornadas de vacunación en los trabajos y en los hogares. Los que se negaban a recibir la vacunación tenían que pagar una multa de cinco dólares o permanecer quince días en la cárcel.

De este modo, a finales de 1901, se habían vacunado más de 400.000 personas. Incluso se crearon las llamadas "brigadas víricas" para vacunar a las personas de bajos recursos socioeconómicos. Un reportero acompañó a una de estas brigadas y denunció el mal trato que recibían los vagabundos al ser forzados a recibir la vacunación. Los contrarios a la vacunación alegaron que en muchas ocasiones se estaba actuando con poder autocrático, sin velar por los derechos civiles de las personas.
es contra esto que la Sociedad se opuso.
Una persona bien informada sabe que aun hoy dia, las vacunas son muy criticadas por el propio mundo medico.

1925, (Edad de Oro, 7 / 29, p. 683, # 52).
Las personas que donaban sangre frecuentemente eran dignas de elogio.
Hay algo de malo en esto? Hoy dia seguimos considerando que las personas que donan sangre lo hacen por buenos motivos, aunque su accion sea contra la voluntad de Jehova.

1929 Las vacunas siguen siendo condenadas.
"Pensando en la gente que prefiere tener la viruela de las vacunas, tanto la práctica de la vacunación es un crimen, un ultraje y un engaño que nunca ha salvado una sola vida......" (Edad de Oro, 5 / 1, p. 502, # 40).

1931
Comienza a vislumbrarse avances espirituales respecto a la sangre, mientras absolutamente todas las demas religiones se estancan.
La Sociedad reconoce que la prohibicion de Génesis capitulo nueve y el "Pacto eterno" de Dios con Noe, no es realmente acerca de comer sangre. "Todas las personas razonables deben concluir que no fue la ingestión de la sangre que se opuso a Dios, sino que traía la sangre de la bestia en contacto con la sangre del hombre." (Edad de Oro, 2 / 4, p. 294, # 42).
Nadie puede negar que se hablaba de CIERTA PROHIBICION RESPECTO AL CONSUMO DE SANGRE.

1935
Los TcJ son los unicos que mundialmente se oponen por primera vez a las transfusiones de sangre.
La vacunación es una inyección directa de materia animal en el torrente sanguíneo y una violación directa de la ley de Jehová Dios. (Edad de Oro 4/24/35, p. 465) Tambien desde esta fecha se revoca la oposicion a las vacunas. Por que? Porque comenzaron a hacerse vacunas contra la viruela SIN SANGRE. Esta postura creo sacrificios en los hermanos, pues los niños no eran admitidos en los colegios sin un certificado de vacunacion, tampoco se podia viajar al exterior sin estar vacunados y en las prisiones los hermanos eran aislados si no estaban vacunados.
No existe la menor informacion respecto a que hubiese muertes en oleadas de hermanos por no vacunarse contra la viruela.

1940
Informe de un médico tras la donación de un cuarto de su propia sangre durante una emergencia. Fue presentada como heroica (Consolación, 12/25, p. 19, # 53).
Nuevamente confirmamos que no somos quien para juzgar los excelentes motivos humanitarios de las personas que obran por ignorancia.

1945
Las transfusiones de sangre y productos sanguíneos están oficialmente prohibidos como "paganos y que deshonran a Dios." (Atalaya del 7/1/45, p. 198 a 201)
Estamos observando una actitud PROGRESIVA no contradictoria como calumnian los apostatas.

1949
Los trasplantes de órganos se tratan como inobjetables y "maravillas de la cirugía moderna." (12/22/49 - "Piezas de repuesto para tu cuerpo")

1952
En carta de 15 de abril de 1952, la vacunación, como la de la viruela, es ahora oficialmente permitida. Muchos testigos han estado tomandolas durante más o menos una docena de años, y la Sociedad ha sabido que la vacunación contra la viruela no contiene sangre desde que fue informado de esto por un testigo llamado William Cetnar. Atalaya 12/15/52 p. 764

1953
"Las vacunas ya no se consideran alimentación con sangre y ya no se considera relacionado con las relaciones sexuales (Asegúrese de que, p. 48, # 47)

1954 Empiezan a darse avances de la medicina conforme se recuperan de la II Guerra Mundial y el esclavo debe analizar cada nuevo paso.
Los sueros basados en la sangre, son incorrectos.
"Se nos dice que se necesita un litro y un tercio de sangre entera para obtener suficiente cantidad de proteína de la sangre o" fracción ", conocida como la gammaglobulina para una inyección ... que sea hecho de sangre total lo coloca en la misma categoría que la sangre de transfusiones en la medida con la prohibición de Jehová "-. ¡Despertad! 01/08/1954 p. 24
OBSERVESE QUE YA EN 1954 SE HABLABA DE SANGRE ENTERA Y FRACCION!!!!!
Absolutamente ninguna religion habia llegado tan lejos en el analisis de los avances medicos y tomado medidas al respecto. Solo los TcJ.

1958
Una respuesta a "Preguntas de los lectores", explica que una hermana ungida debe dejar de participar de los emblemas en el momento que ha tenido una transfusión de sangre, con el razonamiento de que ella es simplemente inmadura. (Atalaya del 8/1/58, p.478)
Los sueros de sangre son aceptados como asunto de conciencia. Importante sentencia sobre sueros sanguíneos, como la antitoxina diftérica y los estados de gamma globulina, hacen que estos puedan ser utilizados como una cuestión de criterio personal. (La Atalaya 9/15/58, p.575)

1959
La sangre debe ser derramada, por lo tanto, sería un error extraer la propia sangre, almacenarla y después volverla a transfundir. (La Atalaya 10/15/59, p. 640)

1961
La aceptación de la sangre o productos sanguíneos prohibidos es punible con la expulsión. (La Atalaya 1/15/61, p. 63-64)La donación de órganos es un asunto de conciencia. (Atalaya del 8/1/61, p. 480)

1963
Una informacion mas profunda y analisis de los procesos medicos, hacen que la Sociedad reconsidere sobre los sueros de sangre que no están bien. Ante los nuevos giros de la medicina, la sentencia de 1958 es revocada. Cualquier fracción de la sangre se considera ahora como un nutriente y es prohibida.

1964
Segun la medicina exponia a la luz sus sistemas de terapia alrededor de la sangre, la Sociedad debia ir dando pasos al respecto. En 1964, se vuelven a aceptar los sueros inmunologicos.
Para entender esto, debemos saber algo al respecto:
La denominación de sueros incluye los preparados biológicos que contienen anticuerpos y cuya administración por vía parenteral produce una inmunidad adquirida pasiva frente a determinadas enfermedades infecciones. Se obtienen a partir del hombreo de un animal que ha adquirido la inmunidad, ya espontáneamente por infecciones (clínicas o inaparentes) o artificialmente por inmunización. La administración de sueros se caracteriza en que, a diferencia de la vacunación, la inmunidad provocada es de aparición inmediata, pero menos intensa y poco duradera. Por estas características, los sueros se emplean en la prevención a corto plazo y, además, en el tratamiento de las enfermedades infecciosas, especialmente en situaciones de urgencia cuando no hay tiemposuficiente para producir una inmunización activa. Se pueden dividir en sueros de origen animal o heterologos y sueros de origen humano o homólogos: las inmunoglobulinas son las más importantes. Los sueros a su vez pueden asociarse con las vacunas, lo cual constituye, lo cual constituye la serovacunacion

Algunos opositores cuestionaban que se prohibiese el uso de sueros pero no el de vacunas.
Ademas en 1964, Testigos médicos pueden administrar transfusiones a los pacientes no-Testigos. (La Atalaya 11/15/64, p.682)

1966
La transfusión de sangre se conoce como canibalismo (La Atalaya, 01/07, p. 401, # 57).

1967
Los trasplantes de órganos son considerados canibalismo. (La Atalaya 11/15/67, p. 702)

1971
El corazón no es sólo una bomba, sino que está ademas relacionado con el cerebro a través de los nervios y es el órgano real donde estan los afectos, las motivaciones, deseos y emociones. (Watchtower3/1/71, p. 133-135)
Esto ha sido motivo de burla por los opositores.
La Atalaya 1 agosto 1971 decia:
el corazón está intrincadamente conectado con el cerebro por el sistema nervioso y está bien provisto de terminaciones nerviosas sensorias. Las sensaciones del corazón se registran en el cerebro. Es aquí que el corazón hace que tengan efecto en la mente sus deseos y sus afectos en el proceso de sacar conclusiones que tienen que ver con motivos. A la inversa, la mente alimenta al corazón con interpretaciones de los impulsos recibidos de los sentidos y con conclusiones sacadas que se basan en el conocimiento que ha recibido, ya sea en el mismo instante o de la memoria. Hay una estrecha interrelación del corazón y la mente, pero son dos facultades diferentes, que tienen su centro en diferentes ubicaciones. El corazón es una bomba muscular diseñada maravillosamente, pero, más significativamente, nuestras capacidades para emoción y motivos están construidas dentro de él. El amor, el odio, el deseo (bueno y malo), la preferencia de una cosa en vez de otra, la ambición, el temor... de hecho, todo lo que sirve para movernos en relación con nuestros afectos y deseos brota del corazón
La Sociedad se basaba en la Biblia para estas aseveraciones.

1974
Ampliado el entendimiento sobre los sueros sanguineos.
La Atalaya 1 marzo 1975 (español)dice:
A algunos cristianos se les ha instado en ocasiones a aceptar una inyección de suero preparado de una cantidad pequeña de una fracción de sangre. A fin de evaluar este asunto, es provechoso entender exactamente qué son los sueros y por qué se usan. También es provechoso entender cómo los sueros difieren de las vacunas......que los doctores han inventado una manera de suministrar inmediatamente los anticuerpos que le ayudarían a uno a resistir el asalto de la enfermedad. Se usan sueros o antitoxinas. Estos se obtienen de la sangre de humanos o animales que ya han desarrollado los anticuerpos para combatir la enfermedad. Por lo general se procesa la sangre y la fracción de sangre (gama globulina) que contiene los anticuerpos se separa y se convierte en suero....se puede ver que los sueros (diferentes de las vacunas) contienen una fracción de sangre, aunque diminuta
nos abstenemos de apoyar cualquier uso de ella fuera del cuerpo del animal o humano a quien pertenece naturalmente. Creemos que el uso de sangre como transfusión, o el uso de un componente de la sangre para efectuar un propósito similar, está obviamente en pugna con el mandato bíblico de “que se abstengan . . . de la sangre.” (Hech. 15:20)
Creemos que aquí (sueros)la conciencia de cada cristiano tendrá que decidir

1975
En cuanto al tratamiento de la hemofilia con factores plasmáticos la Sociedad dice que los verdaderos cristianos no utilizan este tratamiento, atendiendo el mandato de la Biblia de abstenerse de sangre. (Despierta 2.22, p. 30, # 74).
Pero leamos bien la forma de expresarse de DESPERTAD 22 abril 1975:
Ciertos “factores” coagulantes que se derivan de la sangre "ahora" se usan extensamente en el tratamiento de la hemofilia, una enfermedad que causa una irrefrenable fluidez de la sangre. No obstante, los que reciben este tratamiento corren otro riesgo mortífero: el semanario médico suizo Schweizer Med Wochenschrift informa que casi el 40 por ciento de los 113 hemofílicos estudiados padecían de hepatitis. “Todos estos pacientes habían recibido sangre total, plasma, o derivados de sangre que contienen [los factores],” observa el informe. Por supuesto, los cristianos verdaderos no aceptan este tratamiento potencialmente peligroso, porque prestan atención al mandato bíblico de ‘abstenerse de la sangre

Cuatro meses más tarde hubo matizaciones. El Cuerpo gobernante decide que las fracciones de sangre para hemofílicos son aceptables como un asunto de conciencia. A partir de principios de 1970 a estos hermanos se les dijo que podrían aceptar un tiempo un único tratamiento. Los que llaman a la Sociedad después del 11 de junio se les dice que pueden tomar una decisión personal sobre si utilizar o no el factor VIII y IX. Esta política no se hace oficial durante tres años más. Los que han escrito sobre el uso de factor VIII y IX se comunican directamente con la sociedad.
No era la Sociedad quien deambulaba entre opiniones distintas, sino la vertiginosa Medicina de aquellos años que innovaban casi en periodos de 24 horas.

1977
Las transfusiones de sangre ahora se consideran trasplantes de órganos, y los padres tienen autoridad para denegar la transfusión de sangre de sus hijos. (Testigos de Jehová y la cuestión de la sangre, p. 41)

1978
Una posición con mas entendimiento sobre sueros motivado por cambios medicos. Aparentemente no son un método de "mantenimiento de la vida." Los hemofílicos ahora oficialmente saben que pueden aceptar el tratamiento con las fracciones. Los testigos pueden utilizar máquinas de corazón-pulmón no cebado con sangre.
La Atalaya 1 noviembre 1978 dijo:
Se reconoce que la profesión médica va apartándose cada vez más del uso de transfusiones de sangre completa. En vez de eso, la sangre humana está siendo separada en componentes principales que pueden ser transfundidos... glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Sobre esto dijimos: “Creemos que el uso de sangre como transfusión [para sostener la vida], o el uso de un componente de la sangre para efectuar un propósito similar, está obviamente en pugna con el mandato bíblico de ‘que se abstengan . . . de la sangre
¿qué hay de aceptar inyecciones de sueros para combatir la enfermedad, como las que se emplean para la difteria, el tétano, la hepatitis de virus, la rabia, la hemofilia y la incompatibilidad de Rh? Parece que esto cae dentro de una ‘zona gris.’ Algunos cristianos creen que el aceptar con tal propósito una pequeña cantidad de una sustancia derivada de la sangre no sería una manifestación de falta de respeto a la ley de Dios; su conciencia permitiría tal cosa.

1980
Más luz nueva sobre el trasplante de órganos en base a los cambios medicos. En un cambio total, ya no se considera canibalismo, y los ancianos no deben tomar acciones judiciales contra un testigo que tenga un trasplante.
La Atalaya 15 septiembre 1980 dice:
Con relación al trasplante de tejido o hueso humano de una persona a otra, éste es un asunto en el que cada testigo de Jehová debe tomar una decisión de conciencia. Algunos cristianos pudieran pensar que el introducir en su cuerpo algún tejido o parte del cuerpo de otro ser humano es canibalismo.
......otros cristianos sinceros pudieran opinar que la Biblia no descarta definitivamente los trasplantes médicos de órganos humanos. Quizás razonen que en algunos casos no se espera que el material humano llegue a ser parte permanente del cuerpo del que lo recibe. Se dice que aproximadamente cada siete años las células del cuerpo son reemplazadas
También se pudiera alegar que hay una diferencia entre los trasplantes de órganos y el canibalismo, puesto que no se ha matado al “donante” para suplir alimento. En algunos casos, personas que han comprendido que su muerte se acerca hasta han donado partes de su cuerpo para que se les use en trasplantes. Por supuesto, si el trasplante requiriera recibir la sangre de otra persona, eso sería innegablemente contrario al mandato de Dios
El comité judicial de la congregación no tomaría acción disciplinaria si alguien aceptara un trasplante de órganos.

Tambien desde 1980, la Sociedad crea cientos de CLH ,los Comités de Enlace con los Hospitales. Las listas de médicos simpatizantes se mantienen e incluso aumentan, y los comités tratarán de eludir los médicos de agencias de servicios sociales que tratan de intervenir forzosamente en favor de los menores.

1982
La Sociedad basada en los avances medicos mas actuales, presenta la postura que adoptamos en adelante sobre los componentes sanguíneos mayores y menores. Hemodilución aparece como cuestionable.
Despertad noviembre 1982 dice:
Aunque lo declarado en estos versículos no se expresa en términos médicos, los Testigos consideran que estos textos bíblicos excluyen transfusiones de sangre total, de glóbulos rojos empaquetados y de plasma, así como también la administración de glóbulos blancos y de plaquetas. Sin embargo, el entendimiento religioso que los Testigos tienen no prohíbe de modo absoluto el uso de componentes como la albúmina, globulinas relacionadas con la inmunidad y preparaciones para los hemofílicos; cada Testigo tiene que decidir individualmente si puede aceptar éstos.
Los Testigos creen que hay que deshacerse de la sangre que se saca del cuerpo, de modo que no aceptan autotransfusiones de sangre conservada o depositada de antemano. También se oponen a las técnicas para la colección o la hemodilución intraoperatorias que envuelven el almacenamiento de la sangre. Sin embargo, muchos Testigos permiten el uso del aparato para realizar diálisis y equipo (no cebado con sangre) cardíaco-pulmonar, así como también el salvamento intraoperatorio en casos en que no se interrumpe la circulación extracorpórea; el médico debe consultar con cada paciente en cuanto a lo que la conciencia de éste le dicta.2
A los Testigos no les parece que la Biblia comenta directamente sobre los transplantes de órganos; por eso, cada Testigo tiene que tomar decisiones respecto a transplantes de la córnea, los riñones u otros tejidos.

1984
La médula ósea se examina como un asunto de conciencia, pero parece ser desalentado. (La Atalaya 5/14/84, p. 31)

1985
Estalla la peste del SIDA.
la Sociedad avala nuestra posicion sobre la sangre con las causas que produce el SIDA. La Atalaya junio 1985 dice:
Aunque los testigos de Jehová aceptan opciones no sanguíneas, como soluciones salinas, rehúsan ‘echar a un lado su fe y buena conciencia’ por una práctica médica que no tiene apoyo bíblico (1 Timoteo 1:19; Hechos 15:20). Han hallado que el obedecer las leyes de Dios es también saludable en sentido médico. “Quince o 20 años atrás, yo no quería (Testigos) en mi hospital —dijo cierto administrador al Daily News—. Hoy día hay demasiados casos de SIDA y hepatitis propagándose mediante transfusiones, lo cual pone en tela de juicio la conveniencia de las transfusiones de sangre rutinarias. El punto de vista de los testigos de Jehová tiene cada vez más sentido.”

1988
El SIDA se ha convertido en un problema mundial y la Sociedad con frecuencia habla en distintos sitios al respecto como prueba de la veracidad de la Biblia, y afirma que nuestra FE ha protegido a los testigos de Jehová a causa del SIDA. Reconocen que unos 10.000 estadounidenses con hemofilia severa se han infectado. No obstante, varias decenas de testigos han contraído el SIDA al aceptar el tratamiento contra la hemofilia. DESPERTAD octubre 1988

1989
Nuevos avances medicos mueven al esclavo a aconsejar decidir por conciencia sobre las transfusiones autologas intraoperatorias.
La Atalaya marzo 1989 dice:
El personal médico suele distinguir entre sangre “homóloga” (que viene de otra persona) y sangre “autóloga” (la sangre del mismo paciente). Es bien conocido que los testigos de Jehová no aceptan sangre de otros humanos. Pero ¿qué hay de usar sangre “autóloga”, un término que se aplica a varios procedimientos?
antes de la cirugía electiva, se almacenan algunas unidades de la sangre entera de la persona, o se separan, congelan y almacenan los corpúsculos rojos. Entonces, si parece que el paciente necesita sangre durante una operación, o después de ella, se le puede devolver su propia sangre que ha sido almacenada....los testigos de Jehová NO aceptan este procedimiento. Desde mucho tiempo atrás hemos comprendido que tal sangre almacenada ciertamente ha dejado de ser parte de la persona
En un proceso algo diferente, puede que se desvíe la sangre del paciente hacia un aparato de hemodiálisis (riñón artificial) o a una bomba cardiopulmonar (corazón-pulmón artificial). Esa sangre fluye por un tubo desde el cuerpo del paciente a un órgano artificial que la bombea y filtra (u oxigena), y entonces regresa al sistema circulatorio. Algunos cristianos han permitido esto si no se ceba el equipo con sangre almacenada. Han visto el sistema exterior de tubos como una extensión de su propio sistema circulatorio para que la sangre pase por un órgano artificial. Les ha parecido que la sangre que ha fluido por este circuito cerrado ha seguido siendo parte de ellos y no ha tenido que ser ‘derramada

1992
Se nos anima a no estar preocupados por si los alimentos continen algun derivado sanguineo.
Atalaya 15 octubre 1992 dice
¿Hasta qué punto deben preocuparse los cristianos por la posibilidad de que se añadan a los productos alimenticios componentes sanguíneos, como plasma desecado?
Si existe base válida para creer que efectivamente se está usando sangre animal (o uno de sus componentes) en los productos alimenticios que se venden en la localidad, entonces los cristianos deben proceder con cautela. Sin embargo, no sería aconsejable preocuparse por una simple sospecha o vivir con un temor infundado
En la actualidad la ley, la costumbre o la práctica religiosa de muchos países hacen que los productos cárnicos disponibles en el mercado provengan de animales desangrados (con contadas excepciones, como sucede en el caso de las morcillas). Así que en esos lugares normalmente no es necesario que los cristianos se preocupen por los métodos empleados en la matanza o en la elaboración de tales productos. En un sentido amplio, simplemente ‘siguen comiendo carne apropiada para el consumo sin inquirir nada’, y pueden tener la conciencia limpia de que están absteniéndose de sangre

1994
La Despertad de mayo de 1994 ofrece al mundo la postura de decenas de jovenes que escogen ser fieles a Jehova aunque les cueste la vida. Opositores apostatas han usado esta revista como bandera de su mas rancia hipocresia.
Se plantea el asunto del RH.
Despertad diciembre 1994 dice:
Como la sangre de la madre es Rh negativa y una prueba indicó que la del bebé es Rh positiva, la madre necesita recibir una inyección inmunizante. “No es más que una simple inyección de anticuerpos humanos, pero es muy importante —les asegura el médico— para evitar complicaciones en futuros embarazos.
¿puede una cristiana aceptar la inyección con una conciencia tranquila siendo que contiene anticuerpos humanos tomados de la sangre de alguna otra persona?
¿Está sacada de la sangre la inyección de inmunoglobulina Rh?
Sí. Los anticuerpos que componen la inyección se recogen de la sangre de personas que están inmunizadas o sensibilizadas al factor Rh. En el futuro quizás pueda obtenerse inmunoglobulina Rh creada mediante ingeniería genética y que por tanto no proceda de sangre.
cada matrimonio cristiano debe tomar su propia decisión, en conformidad con su conciencia, en cuanto a si aceptará o no dicha inyección.

1995
En ciertas circunstancias, los TcJ pueden hacer uso de transfusiones autologas.La hemodilución normovolémica aguda (ANH) y el procedimiento de rescate autólogo de sangre (Cell Saver) son aceptables
Atalaya agosto 1995 dice:
Debido a estos peligros, el Centro de Cirugía sin Sangre utiliza otras terapias en vez de la transfusión, entre ellas, el uso de sangre autóloga, una técnica que algunos Testigos no consideran objetable en ciertas circunstancias. Otra terapia se vale de fármacos que estimulan la producción de sangre del paciente. En ocasiones se emplea también un sustitutivo sintético de la sangre para reforzar el transporte de oxígeno sin necesidad de recurrir a la transfusión sanguínea. “Los testigos de Jehová desean la mejor atención médica —dice el doctor Spence—, pero quieren tratamientos alternativos a la transfusión.”
Los testigos de Jehová agradecen la cooperación y atención de los médicos que respetan sus convicciones religiosas. Esa cooperación ha hecho posible que reciban “la mejor atención médica”, y también les ha permitido mantener una conciencia limpia ante Jehová Dios

2000
Todos los cristianos que acepten de manera consciente una transfusion, sin arrepentimiento alguno, muestran por su decision que se desasocian de la congregacion cristiana. No es preciso iniciar el proceso judicial. No hay expulsion.
La Atalaya 15 junio 2000 introduce entendimiento refinado al maximo en base a los avances medicos: las fracciones sanguineas.
Esto sienta las bases para los TcJ acepten soluciones de hemoglobina para transportar oxígeno. Dice la revista:
Otros cristianos toman una decisión distinta. También rechazan las transfusiones de sangre completa, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma, pero permiten que los médicos los traten con una fracción extraída de los componentes principales. Aun en este caso puede haber diferencias. Quizá un cristiano acepte una inyección de gammaglobulina, pero no necesariamente dé su conformidad a una inyección que contenga un elemento extraído de los glóbulos rojos o los blancos. Ahora bien, ¿qué motivaría, en líneas generales, a un cristiano a aceptar fracciones de sangre?

2004
Atalaya 15 junio 2000
¿Aceptan los testigos de Jehová fracciones menores de la sangre?
Cuando se generalizaron las transfusiones de sangre completa, después de la II Guerra Mundial, los testigos de Jehová comprendimos que estaban en contra de la ley de Dios, y así lo seguimos creyendo. No obstante, la medicina ha ido cambiando con el tiempo. En la actualidad, la mayoría de las transfusiones no son de sangre completa, sino de uno de sus componentes principales: 1) glóbulos rojos, 2) glóbulos blancos, 3) plaquetas o 4) plasma (suero sanguíneo), la parte líquida. Dependiendo del estado del paciente, los médicos podrían prescribirle glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma. Las transfusiones de los componentes principales permiten que una sola unidad de sangre sirva para varios pacientes. Los testigos de Jehová sostenemos que aceptar tanto sangre completa como alguno de estos cuatro componentes básicos violan la ley de Dios. Es significativo que mantener esta postura basada en la Biblia nos ha protegido de muchos peligros, entre ellos enfermedades como la hepatitis y el sida, que se pueden contraer por medio de la sangre.
Y se avecina la aparición de otros medicamentos elaborados (al menos inicialmente) con fracciones de los componentes de la sangre. Esos tratamientos no implican transfusiones de componentes sanguíneos principales; por lo general conllevan el uso de partes o fracciones de ellos.

LA REALIDAD HA DEMOSTRADO que ser fieles a Jehova implica la obediencia indiscutible de ciertos principios escritos en la Biblia. Pero se ha instruido la clase del esclavo fiel y discreto para atender nuestras necesidades SEGUN EL TIEMPO QUE LAS TENEMOS. Para eso se nos da el alimento A SU DEBIDO TIEMPO, ni antes, ni despues.

HAITI, sigue con necesidad de ayuda. Los TcJ siguen alli, liderados por la Watchtower
Donde estan los hipocritas apostatas?


Conmemoracion del Holocausto nazi
La apostasia dice que fueron "pocos" testigos, que exageramos
Hay UN SOLO INFORME de apostata encarcelado por denunciar a los nazis?


Doctor Manuel Estioko
Especialista cirugia sin sangre (informacion abajo)



Hermanos redecorando un salon del reino en
Stamford, Connecticut, el pasado sabado por la tarde
cortinas nuevas, enmoquetado y tapizado de las butacas

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx







----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

25 comentarios:

Luro1076eXtremo dijo...

¿¿¿¿CATOLICOS CRITICANDO TESTIGOS DE JEHOVA???

Colando el Mosquito y Tragandose el Camello...

-----------------------------------
http://luro1076extremo.blogspot.com/2011/01/catolicos-apostolicos-y-romanos-colando.html

-----------------------------------

Dejo a tu criterio la publicacion del comentario saludos Testigo Humano...

Anónimo dijo...

Una persona dedicada es uno que está totalmente centrado en un objetivo y no se distrae con facilidad, ni disuadirles de perseguir ese objetivo. Como cristianos dedicados, nuestro objetivo es hacer todo lo que Jehová quiere que hagamos, incluso como lo hizo Jesús. (Hebreos 10:7)

Hermana dijo...

Me molesta que la gente no trate de encontrar respuestas. Si lo hicieran, encontrarían que la Biblia está en perfecta armonía y que es la verdad, y es historica. Los apóstatas quie se mantienen desafiantes a los verdaderos adoradores de Jehová y que inducen a error a esa pobre gente que busca respuestas, se ganan la ira de Jehová. Para los que están buscando respuestas a sus preguntas, por favor, comuníquense con un testigo de su área y ellos con gusto irán y responderán hasta que esté satisfecho. Por vosotros y vuestra satisfacción, por favor sigan buscando la verdad, no se conformen con respuestas vagas.

TESTIGO HUMANO dijo...

COMO NOS VA EN EGIPTO???

Los TcJ han sufrido muchisimo en este pais que se dice democratico.
La Sociedad, con prudencia, ha estado informando de nuestros hermanos alli, sin facilitar mucha informacion comprometedora.
La persecucion se desato en 1967, cuando los hermanos celebraban la Conmemoracion de Cristo.
Los hermanos nativos fueron detenidos y torturados de manera extrema, y los misioneros expulsados.
El London Daily Telegraph del 14 de abril de 1967, informó que los TcJ eran detenidos, mandados a prision y algunos deportados. Los arrestos fueron pedidos por el Patriarcado copto.
La palabra copto hace referencia en la actualidad a los egipcios que profesan las religiones cristianas (en la Iglesia Copta, en la Iglesia Ortodoxa Copta, en la Iglesia Católica Copta y en la Iglesia evangélica copta)
Pues esos son los que denunciaron a los TcJ, pero no se denunciaban entre ellos. Curioso, verdad?

Ya en 17 de marzo 1955, el New York Daily News informó: "La Iglesia Católica Romana y en la actualidad obispos ortodoxos griegos instan al gobierno egipcio a cerrar la sucursal de El Cairo de la American Watch Tower Bible and Tract Society por motivos que se está extendiendo propaganda sionista".

Veis como los rastreros del sacerdocio catolico buscaban denunciar a los TcJ pacificos, acusandolos de sionistas, sabiendo que eso era mentira?
Entendeis por que la Biblia dice que sus faldas de ramera gotean sangre inocente?

Estas denuncias continuas movieron al gobierno egipcio a hacerles caso y la obra fue proscrita el 2 junio 1960.
Como respondieron las rameras catolicas, ortodoxa y evangelicas?
"Felicitamos al Ministro de Asuntos Sociales. . . . . y los funcionarios del gobierno que permanecieron alerta y suprimió esta Sociedad, que son enemigos de la religión y que causa división y el apoyo al sionismo. Y esperamos que se llevará a cabo en el resto de la sociedad en sus agujeros y lugares secretos de reunión para ponerlos fuera de la existencia para siempre."

En otoño/invierno de 1966-67, la presion aumento notablemente.
En Alejandria, se llamo a 40m TcJ y se les advirtio que dejasen de reunirse para estudiar la Biblia y de hablar a otros acerca de la Biblia. Pero Las autoridades egipcias de Alejandría, Egipto, arrestaron a 30 de los TcJ, incluidos los niños, por tener una reunion en una casa privada para estudiar la Biblia.

En 1970 seguian llegando informaciones de deportaciones de hermanos de Egipto.

Pasara aqui como en la Alemania nazi, que hoy dia los satanicos nazis desaparecieron mientras los TcJ forman un gran grupo religioso? Pasara algo parecido en Egipto al ser derrocado el regimen como en Tunez?
Jehova sabe lo que tiene que hacer y cuando hacerlo.

Solo haceros notar que no se informa que los Hermanos Musulmanes denunciasen jamas a los TcJ, sino la repugnante y prostituta secta catolica. Secta a la que regresan los apostatas o que se alian con ellos en contra del esclavo fiel y discreto.

TESTIGO HUMANO dijo...

COMO NOS VA EN FRANCIA????

El gobierno, intoxicado por la extrema derecha catolica, sigue empeñado en presionar a los TcJ de la unica manera que pueden sin quedar como un gobierno que niega la libertad de religion: atacar a la Sociedad de manera economica.

De momento todo sigue entre tribunales europeos.
Pero se ha producido recientemente un hecho curioso.
Los hermanos franceses han presentado una denuncia por impedirseles ser "capellanes" en una prision francesa.
Ya ha comenzado el juicio en Lille y la prensa esta asombrada de la lucha de los hermanos.
Dos abogados defienden a 3 hermanos que quieren servir de capellanes en esa prision, Bapaume, Ruán y Laon.
Hace 5 años que los hermanos han venido presentando la solicitud, pero la administracion de la prision ha venido negandose.
Los funcionarios se justifican diciendo que apenas hay presos interesados en los TcJ.
Hay capellanes catolicos, judios y musulmanes.
Lo cierto es que los TcJ siguen en el centro del huracan, acusados de sectarios en Francia desde 1995. Aun esperamos desde 2000, el reconocimiento como religion.
Los dos abogados, TcJ tambien, preguntan al tribunal si hay motivos para impedir a 3 hermanos servir de capellanes en la prision.
Estan convencidos que el juez anulara la orden del director de la prision.
Ya hay organismos publicos franceses que estan denunciando que esta situacion contra los TcJ, es discriminacion religiosa.
Es mas, hay mas de 30 solicitudes por toda Francia para ser nombrados TcJ capellanes de prision.
La Sociedad tiene un registro que demuestra que uno de cada dos presos franceses reclama comunicacion con los TcJ. Los TcJ exigen que se les permita hablar con los presos, reunirse con ellos y que no se les requise la Biblia al entrar en las prisiones, como ahora.

LURO1076SALVAJE dijo...

http://luro1076extremo.blogspot.com/2011/01/info-catolica-y-apostatas-mirando-la.html

-------------------------------

INFO-CATOLICA Y APOSTATAS MIRANDO LA PAJA EN EL OJO AJENO...

------------------------------

http://luro1076extremo.blogspot.com/2011/01/apostatas-y-catolicos-una-y-carne-y-sus.html

------------------------------

APOSTATAS FUMAN Y SE QUEJAN POR QUE SE LES EXPULSA... JAJJAJAJAJAJ

TESTIGO HUMANO dijo...

¿Soy testigo de Jehová, voy a dar a luz, pero mi ginecólogo dice que es un embarazo de alto riesgo que conllevaría a una transfusión. Mis principios me impiden aceptar sangre de otra persona. ¿Qué se puede hacer en estos casos?"

Los testigos de Jehová no reciben transfusiones de sangre porque sus principios dogmáticos lo dicen. Cuando se tiene una situación que pone en riesgo la vida de la persona por no ser transfundida, hay que dejar claro y escrito en la historia clínica su condición de no aceptar el líquido, ya que esto legalmente protege al médico y a la institución hospitalaria donde se encuentra el paciente.

El mayor principio ético en conflicto es el deber del médico de decidir por el beneficio de preservar la vida de su paciente o respetar la autonomía de este último. En el caso de urgencias quirúrgicas, la mayoría de los médicos optan por la transfusión en beneficio del paciente. Sin embargo, es bueno que esta decisión se concerte previamente con el paciente. Tengo entendido que los testigos cuentan con Directriz anticipada y carta poder para atención médica, documento legal firmado y auténticado ante notaria.

http://www.eltiempo.com/alo/consulta-directa-de-tu-a-tu-con-el-ginecologo_8802933-4

Anónimo dijo...

Me crié en la verdad, pero lo dejé tan pronto como empecé a tomar mis propias decisiones. Ahora estoy casado, con dos hijos, tengo 35 años, y he decidido volver a las reuniones.
No puedo decirles a todos, lo mucho que me ha cambiado la vida para mejor.
(Salmo 25:4-5) Hazme conocer tus propios caminos, oh Jehová; enséñame tus propias sendas.  5 Hazme andar en tu verdad y enséñame, porque tú eres mi Dios de salvación. En ti he esperado todo el día

Anónimo dijo...

Nuestra actitud hacia los hermanos espirituales de Cristo es un factor importante que determinará la forma en que serán juzgados durante la tribulación que viene. (Mateo 25:34-40) Por lo tanto, un aspecto de la forma de obtener una bendición es dar nuestro apoyo leal a los ungidos de Dios

TESTIGO HUMANO dijo...

LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA SOMOS FELICES

Literalmente, somos felices en este pueblo.
Cuando somos felices, queremos la vida eterna, no queremos que la vida acabe.
La felicidad no es opcional.
Jehova NOS MANDA SER FELICES.

(Deuteronomio 16:13-15) ”Debes celebrar para ti la fiesta de las cabañas durante siete días cuando hagas una recolección de tu era y de tu lagar de aceite y de vino. 14 Y tienes que regocijarte durante tu fiesta, tú y tu hijo y tu hija y tu esclavo y tu esclava y el levita y el residente forastero y el huérfano de padre y la viuda, que están dentro de tus puertas. 15 Siete días celebrarás la fiesta a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escoja, porque Jehová tu Dios te bendecirá en todo tu producto y en todo hecho de tu mano, y nada sino gozoso tendrás que llegar a estar

Que es la felicidad?
La manifestacion externa de la alegria interna. De la condicion de alegria que viene de un buen corazon, una actitud de contentamiento.

(1 Timoteo 6:6) Ciertamente es un medio de gran ganancia, [esta] devoción piadosa junto con autosuficiencia

Paz de mente y alegria de corazon. Eso es felicidad.
Felices son aquellos cuyo Dios es Jehova.
Estas contento por conocer a Jehova como tu Dios?
La felicidad es un regalo de Jehova. Viene de Jehova. Es un fruto de su espiritu. Él es un Dios feliz y quiere que seamos felices AHORA. No en un futuro lejano.
Todos los dias debemos preguntarnos si somos felices. Y lo seremos si tenemos nuestra vida bajo control. Debemos tener autodisciplina y autocontrol. Debemos limitar nuestros deseos carnales en vez de tratar de satisfacerlos todos.

(Colosenses 3:2) Mantengan la mente fija en las cosas de arriba, no en las cosas sobre la tierra.

Anónimo dijo...

Hola queridos hnos desde Argentina!!!
Les envio algunas consideraciones que he hecho en mi estudio personal.
Les pido las revisen, especialmente a ti hermano TH, y me llamen la atención a cualquier error o inexactitud.

LA PAROUSÍA DE CRISTO…. ¿VENIDA O PRESENCIA?

Sin duda este término genera mucho debate, y los TcJ han sido duramente criticados en diversas ocasiones por traducirlo “presencia” y no “venida”.


Este punto tiene profundas implicaciones, pues nosotros entendemos que la parousia de Cristo es un PERIODO DE TIEMPO caracterizado por sucesos impactantes en la escena mundial que finalizará con la “venida” de Cristo para ejecutar juicio. Creemos firmemente que los hechos señalan que hoy estamos viviendo en ese periodo de tiempo.


¿Qué base tenemos para decir que parousia significa presencia, un periodo de tiempo y no meramente un suceso instantáneo, una venida?


Veamos en primer lugar lo que dice un erudito sobre el significado de esta palabra griega…


ADVENIMIENTO
parousia (parousiva, 3952), lit.: PRESENCIA (para, con, y ousia, un ser; de eimi, ser). DENOTA TANTO UNA LLEGADA COMO UNA CONSIGUIENTE PRESENCIA CON. (…) Cuando se usa del retorno de Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia, SIGNIFICA NO MERAMENTE SU LLEGADA MOMENTÁNEA POR SUS SANTOS, SINO SU PRESENCIA CON ELLOS DESDE AQUEL MOMENTO HASTA SU REVELACIÓN Y MANIFESTACIÓN AL MUNDO. (Diccionario de Vine)

Sigo...

Anónimo dijo...

De esta definición queda claro que parousia implica forzosamente una llegada, pero además una presencia después de la misma.

El ejemplo que pone el Sr Vine en este sentido es inmejorable…

“En una carta sobre papiro una dama habla de la necesidad de su parousia en cierto lugar a fin de atender algunos asuntos relacionados con su propiedad allí”.

Evidentemente esto implicaba que la dama llegara a ese lugar, pero además exigía después de ello un periodo de tiempo (su presencia allí) para atender y resolver los asuntos de su propiedad.

Una vez más observen el detalle: se habla de la necesidad de su parousia para resolver ciertos asuntos.

Si parousia denotara solamente la llegada de la persona al lugar (venida)… ¿Cómo podría ello, la sola llegada, resolver los asuntos relacionados con la propiedad?

Es obvio que su parousia implica algo más, una presencia, un periodo de tiempo para atender y resolver dichos asuntos.

Aunque los escritos seglares sirven de ayuda para determinar el sentido de este término, mucho más importante y contúndete es examinar el uso que se le da en la misma Biblia.
Sigo…

Anónimo dijo...

Esta palabra aparece 24 veces en las escrituras cristianas. Si comparamos su uso en varios versículos podemos deducir su sentido y significado.

Por ejemplo, en Filipenses 2:12 Pablo dice que los cristianos filipenses obedecían “no durante [su] presencia [pa•rou•sí•ai] solamente, sino ahora con mucha más prontitud durante [su] ausencia [a•pou•sí•ai]”.

En 2 Corintios 10:10, 11, después de referirse a los que decían que ‘sus cartas eran de peso y enérgicas, pero su presencia [pa•rou•sí•a] en persona era débil y su habla desdeñable’, Pablo añade: “Tome en cuenta esto tal hombre, que lo que somos en nuestra palabra por cartas estando ausentes [a•pón•tes], eso mismo también seremos en acción estando presentes [pa•rón•tes]”. (It-2 Presencia)

Así podemos ver como el contraste se establece entre PRESENCIA Y AUSENCIA, no entre venida y partida.

Todo lo analizado hasta ahora establece que traducir parousia como presencia no es descabellado, ni mucho menos, sino que comunica mejor todo el sentido de la expresión original.

Ahora bien, cuando la biblia habla específicamente de la parousia de Cristo… ¿se refiere a venida o presencia?

O en otra palabras… ¿Es la parousia de Cristo algo “instantáneo” “puntual” (si se me permite la expresión) o conlleva un periodo de tiempo?

Sigo…

Anónimo dijo...

Examinemos lo que el propio Jesús dijo al respecto y llegaremos a la conclusión correcta…

En los evangelios encontramos esta expresión únicamente en Mateo capítulo 24, que describe una conversación privada entre Jesús y sus discípulos.

Veamos las interesantes palabras de Jesús según vv 37-39… (La cita corresponde a la traducción bíblica Serafín de Ausejo-1975)

Mat 24:37. Pues como sucedió en los DÍAS DE NOÉ, así sucederá en la PARUSÍA DEL HIJO DEL HOMBRE. Mat 24:38. Porque IGUAL QUE EN AQUELLOS DÍAS ANTERIORES AL DILUVIO seguían comiendo y bebiendo, casándose ellos y dando en matrimonio a ellas hasta el día en que Noé entró en el arca, Mat 24:39. y no se dieron cuenta hasta que llegó el diluvio que los barrió a todos, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA PARUSÍA DEL HIJO DEL HOMBRE.

Observen este detalle…

Jesús compara aquí su parousia, no a un suceso puntual: la llegada del diluvio, sino a los “DÍAS DE NOÉ”. Más específicamente a los “DÍAS ANTERIORES AL DILUVIO”.

“Los días de Noe”, “los días anteriores del diluvio”, y los sucesos asociados a ellos que Jesús describe aquí, tuvieron lugar durante un PERÍODO DE TIEMPO QUE DURÓ AÑOS.

Sigo…

Anónimo dijo...

Jesús comparó su parousia con aquel periodo, por lo tanto esta debe representar un PERIODO DE TIEMPO QUE PUEDE DURAR AÑOS, en el cual las personas se comportan y manifiestan una actitud similar a la gente de la época de Noe.

Pero hay más…

Aunque la palabra parousia aparece en los evangelios solo en el capítulo 24 de Mateo, este no es el único registro que ha quedado de aquella conversación privada entre Jesús y sus apóstoles.

Hallamos un relato paralelo en Lucas 17: 26-30, y una comparación de ellos nos ayudara a determinar que implica la parousia de Cristo.

Veamos… (La cita corresponde a la traducción bíblica de pablo Besson; consultar también versión Interlineal de Lacueva)

Luc 17:26. Como sucedió en los DÍAS DE NOÉ, así será también en los DÍAS DEL HIJO DEL HOMBRE. Luc 17:27. Comían, bebían, casábanse, eran dados en casamiento, hasta el día que entró. Noé en el arca y vino el cataclismo y los destruyó a todos. Luc 17:28. Igualmente también como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban, Luc 17:29. mas el día en que salió Lot de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos, Luc 17:30. así será en el día en que el hijo del hombre es revelado.

Sigo…

Bruno Gómez. (Salmo 27:1): 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?. Edad 22años dijo...

TH, aunque yom no habia existido, dime una cosa. Si en los añom 1960 yo hubiera acertado deribados de la sangre, ay, me hubieran interpretado mal, ¡qué cosa! Ahora, la nueva luz floreciente es que ya podemos hacerlo, quizás la sangre pronto pase a ser razón de conciencia. ¿Por eso, al Biblia, primero, depués evnag lo que venga.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Bruno
Lo,primero es que usted jamas habria podido escoger lo que no existia. Y como no existia, el esclavo no pudo darle consideracion.
No hay nueva luz cuando se trata sencillamente de analizar como nos puede afectar un adelanto cientifico. Los que cambian son los medicos, no el esclavo.
Lo que jamas cambiara es el principio biblico INMUTABLE, de que un ser humano no tiene autorizacion para usar la sangre entera como "alimento" de cualquier manera que se disfrace.

Las fracciones sdanguineas son usadas en terapias alternativas, y ningun TcJ esta obligado a aceptarlas, por lo que si no lo hace y muere jamas se consideraria suicidio.

Me temo señor Bruno que usted tiene serios problemas de intoxicacion apostata y me gustaria saber por que, dado que en su salon del reino no creo que haya ninguno.

(1 Corintios 15:33) No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.

Anónimo dijo...

Jò 42.10 texto de hoje . Jó ele aprendeu sobre Deus e criou nele o desejo de agradar a Jeová. Jó mesmo le sendo provado ele dizias coisas positivas sobre Deus. Belo exemplo para nós. Hoje nós temos de assimilar o conhecimento exato sobre Jeová e seus propósitos. temos de ter hoje uma rotina espiritual sadia com nosso estudo ... pessoal, assistindo nossa reuniões preparadas,nossa oração, e saidas aos serviço de campo

Anónimo dijo...

Desde que hice la verdad mía, soy un hombre más feliz.
Me uní hace 7 años a la organización de Jehová y estoy seguro que seguiré encontrando amigos verdaderos.
El pueblo de Jehová son gente feliz.

LURO1076SALVAJE dijo...

RESPUESTA A BRUNO...

BRUNO... AL PARECER TE ESTAS INTOXICANDO MAS DE LO QUE CREES DE LA PROPAGANDA APOSTATA...

-------------------------

TH, aunque yom no habia existido, dime una cosa. Si en los añom 1960 yo hubiera acertado deribados de la sangre, ay, me hubieran interpretado mal, ¡qué cosa! Ahora, la nueva luz floreciente es que ya podemos hacerlo, quizás la sangre pronto pase a ser razón de conciencia. ¿Por eso, al Biblia, primero, depués evnag lo que venga.


-----------------------------

A VER TE PREGUNTO ALGO... SI HUBIERAS NACIDO EN EL TIEMPO DE MOISES... Y JEHOVA TE HUBIERA LIBERADO MILAGROSAMENTE MEDIANTE LAS 10 PLAGAS A EGIPTO Y SU OBSTINADO FARAON...

SEGURAMENTE NO HUBIERAS PUESTO OBJECION A CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTOS...

SEGURAMENTE NO COMERIAS CERDO...

SEGURAMENTE TE CIRCUNDARIAS...

SEGURAMENTE GUARDARIAS EL SABADO...

AHORA... SUPONGAMOS QUE VIENE JESUS... Y LE CONOCES...

¿¿¿¿LO HABRIAS ACEPTADO COMO MESIAS???

HUBIERAS ACEPTADO A LOS CRISTIANOS COMO EL PUEBLO ESCOGIDO...

SEGURAMENTE TAMBIEN CRITICARIAS A JESUS POR ABOLIR EL SABADO...

Y A LOS CRISTIANOS POR NO CIRCUNCIDARSE...

Y ESTOY SEGURO QUE ARMARIAS UN ESCANDALO POR QUE LOS CRISTIANOS PODIAN COMER CERDO...

COMO VES...

-----------------------------

TH, aunque yom no habia existido, dime una cosa. Si en los añoS DE LA LEY MOSAICA yo hubiera aceptado COMER CERDO, ay, me hubieran interpretado mal, ¡qué cosa! Ahora, la nueva luz floreciente es que ya podemos hacerlo, quizás EL CERDO pronto pase a ser razón de conciencia. ¿Por eso, al Biblia, primero, depués evnag lo que venga.

-------------------------------

CUIDADOSO DEBES SER CUANDO MIRES AL LADO OSCURO POR QUE EL LADO OSCURO TE MIRA A TI...

RECUERDA BRUNO EL MIEDO ES EL CAMINO AL LADO OSCURO... Y DETECTO MUCHO MIEDO EN TI

TESTIGO HUMANO dijo...

Podríamos jubilarnos a los 60 si el Estado no financiara a la Iglesia

En pleno siglo XXI, en España aún está por conquistarse la separación del Estado y de la Iglesia con lo que esto tiene de derechos para todos. Esto supondría la anulación de los acuerdos franquistas y sus continuaciones, una escuela pública y laica, la no participación de los responsables públicos en actos de carácter religioso y que no utilicen símbolos religiosos en los actos públicos, así como la autofinanciación de las iglesias, y que no se les permita la apropiación ilegal e ilegítima del patrimonio público y privado.

Las cifras dicen que la Iglesia se queda con 1.000.000.000 de euros (166.000.000.000 en pesetas) del dinero público español, incluso ahora cuando tenemos el doble de parados que en Europa y en Europa.

Los poderes públicos conceden esta cantidad a la Iglesia, que la utiliza para el pago del culto y el clero, para las viviendas donde residen, para el mantenimiento de las iglesias, , para hacer proselitismo religioso, para mantener sus escuelas católicas, para pagar a los capellanes en hospitales, cuarteles y cárceles, para pagar a los catequistas de las escuelas públicas, para reformar y conservar su propio patrimonio, para hacer campañas de todo tipo contra derechos civiles aprobados en el Parlamento, para hacer anuncios en los medios de comunicación…para mantener sus propios medios de comunicación, para invertirlo en operaciones financieras...

El dineron lo obtienen del impuesto del IRPF, de subvenciones múltiples que reciben del Estado local, autonómico y central, de exenciones de impuestos como el IBI y el de obras, con donaciones del Estado para Fundaciones, y con la recepción de patrimonio y de suelo por parte del Estado.

Es decir, que lo que cada español paga cada año de media es es de unos 250 a 300 euros por persona de todas las edades, unos 1000 euros por familia (creyentes o no creyentes).

Si el Estado dejara de financiar a la Iglesia Católica no nos jubilaríamos a los 67, sino a los 60.

http://www.larepublica.es/spip.php?article23008

Pedro dijo...

Dear Friends in Christ,
I greet you out there in Jesus Lovely name. I am the way, the truth and the life, no man cometh to the Father but by me John 14:6. Jesus Christ is our salvation! I was searching for a study material when I came across your email and convinced you are a Christian
my message is cutting short so I have to attach it so you can see it in full. God bless you. Pedro I.

TESTIGO HUMANO dijo...

PROFESIONALES MEDICOS CONTRA LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Hay quien equivocadamente piensa que cuando un medico se especializa en medicina sin sangre, lo hace por hacernos un favor.
ERROR!!!
La medicina sin sangre es UNA ESPECIALIDAD extensiva a pacientes de todo tipo de religiones. Los TcJ han sido una motivacion en sus deseos CIENTIFICOS de evitar la sangre como terapia, vistas las consecuencias dañinas de su uso.

Numerosos hermanos nuestros dan testimonio de su supervivencia sin el uso de la sangre. Pero claro, estos casos no los vereis comentar por los rastreros apostatas. Ellos necesitan muertos para su proselitismo.

Por ejemplo, el hospital norteamericano Torrance Memorial Medical Center , cuenta con el doctor Estioko, especialista en evitar usar sangre en operaciones muy delicadas.
Y debe quedar claro que este hombre no es un samaritano de los TcJ. Bajo la dirección de Estioko, el hospital está buscando un rango de formas en que puede minimizar el uso de la sangre, que se ha demostrado los beneficios financieros y médicos para una variedad de procedimientos quirúrgicos, según las autoridades.

"En el pasado se utilizó sangre bastante liberal," dijo el Dr. John McNamara, director médico de Torrance Memorial
Estioko lleva ya 40 años con este sistema, dado que sus inicios se limito a evitar que se derramase la menor cantidad posible de sangre, alarmados por la alta incidencia de transmisión de la hepatitis de donantes de sangre. En la década de 1970, un asombroso 18 por ciento de los pacientes que se sometieron a transfusión de sangre podian esperar contagio de la enfermedad transmitida por la sangre.
Estioko comenzó a realizar la cirugía sin transfusión en 1996.
"Toda la evidencia apoya la conclusión de que los pacientes que no reciben la sangre tienen mejores resultados", dijo Estioko. "Tanto a corto plazo y largo plazo, los pacientes les va mejor."

Una de las ventajas es que ahorra dinero. El costo anual de la sangre de un hospital del tamaño de Torrance Memorial puede llegar a $ 2 millones, dijo McNamara - y el doble o el triple de esa cantidad para almacenar y administrar la sangre.

TESTIGO HUMANO dijo...

INFORME DESDE HAITI

No hay ningun informe ni de muertes ni de hospitalizacion de nuestros hermanos por causa del colera las pasadas fechas, a fecha de 15 de enero 2011

Despues de 12 semanas de epidemia hay 3800 muertos

TESTIGO HUMANO dijo...

NUEVO FOLLETO

LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN RUSIA


http://www.jw-media.org/rus/pbrus.pdf