EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

martes, 1 de febrero de 2011

EGIPTO CONTRA LA WATCHTOWER ---- 1 febrero



THE EUROPEAN ASSOCIATION OF
JEHOVAH’S CHRISTIAN WITNESSES
IBSA House, The Ridgeway, London NW7 1RN, United Kingdom
Telephone: 020 8906 2211 (+ 44 20 8906 2211)
Fax: 020 8906 3938 (+ 44 20 8906 3938)

Desde la Asociación Europea de los Testigos Cristianos de Jehová
Contribución al Informe de las Naciones Unidas
Alto Comisionado para los Derechos Humanos


EGIPTO

Antecedentes

La primera mención de la denominación cristiana de los Testigos de Jehová en Egipto se remonta a 1912 cuando un grupo visitó El Cairo y los alrededores. En la década de 1930, las congregaciones se establecieron en Alejandría y El Cairo. Durante los años de la posguerra de 1945-1950, el número de los testigos de Jehová creció a más de 60.

Hasta bien entrado el decenio de 1950, los Testigos de Egipto disfrutaron una relativa libertad de culto. El 3 de noviembre de 1951, el gobierno de El Cairo habia concedido el reconocimiento a la sucursal de la Watch Tower and Tract Society de Pensilvania, mientras que en 1956 la gobernación de Alejandría otorgado un reconocimiento similar a la congregación local de los Testigos de Jehová.

ACUSACIONES Y ABUSOS

A partir de mediados de la década de 1950, una campaña de difamación fue lanzada contra los Testigos de Jehová, acusándolos de ser sionistas. Las fuentes indican que estas acusaciones provenían de algunas autoridades eclesiásticas que afirmaban que habia hasta 5000 sionistas tras el nombre
Testigos de Jehová y que representaba una amenaza para la seguridad del Estado. Esas acusaciones eran falsas. En Egipto los testigos no eran entonces mas que un grupo muy pequeño y absolutamente ningun sionista.
En 1959, a los Testigos se les ordenó dejar de celebrar sus servicios religiosos. El 20 de junio de 1960, un decreto del Ministerio de Asuntos Sociales dio de baja la representacion de la Watchtower y ha prohibido las actividades de los Testigos de Jehová en Egipto. La razón esgrimida era que los Testigos de Jehová se registraron con una ley que cubre las sociedades filantrópicas y sociales, pero no las confesiones religiosas. En ese momento, había cerca de 400 testigos en Egipto. Varios testigos
ministros fueron detenidos, y otros fueron amenazados con multas y prisión. Finalmente, la prohibición de los Testigos de Jehová en Egipto llevó a una persecución religiosa severa, incluyendo golpizas feroces,
tratamiento de tortura extrema y cruel en los campos de concentración para muchos testigos más. Los problemas continuaron en la década de 1970 y, a continuación disminuyo lentamente.
Agregando a sus dificultades, los Testigos de Jehová habían sido erróneamente interpretado como sionistas y como una amenaza a la seguridad. En consecuencia, el 12 de mayo de 1964, la Oficina de Boicot de la Liga de Estados Árabes dictó un decreto por unanimidad indicando que las naciones árabes "prohibian absolutamente todas las relaciones con la Sociedad de los Testigos de Jehova, junto con todas sus sucursales y oficinas con independencia de donde se encuentren, incluido el cierre posterior de sus sucursales y oficinas en los Estados Árabes, y prohibir traer, y la circulación y distribución de sus publicaciones y material impreso. "Además, la Administración de Registro de Tierras y Documentación del Ministerio de Justicia en Egipto emitió tres directivas (en 1985, 1993 y 1999) que prohíben a sus organismos registrar cualquier cosa,de la Sociedad Watchtower.

ESFUERZOS HACIA LA OBTENCION DE UNA MAYOR LIBERTAD RELIGIOSA

El desafortunado malentendido que condujo a la prohibición en 1960 sigue manteniendose en pie hacia los honestos, y respetuosos de la ley ciudadanos de Egipto, que son los Testigos de Jehová impidiendoles disfrutar de las libertades fundamentales garantizadas en su Constitución (por ejemplo, los artículos 40 y 46) y otras leyes. Por ejemplo, los Testigos de Jehová no pueden obtener lugares de culto, aunque tienen lugares de culto en Jordania y otros paises árabes y Tierras musulmanas. Aunque inocentes del delito, siguen sometidos a un acoso constante y malos tratos por parte de la SSIB. Los Testigos en Egipto, han visto alguna mejora en su capacidad para reunirse libremente para el culto y los incidentes de abuso físico recientemente han llegado a su fin, y estamos agradecidos por ambas cosas.
Los testigos de Jehová trataron de obtener el registro legal. El 1 de septiembre de 1960, una solicitud se presentó a las autoridades, pero sin éxito. En junio de 1991, los Testigos de nuevo presentaron una solicitud ante el Ministerio de Asuntos Sociales para ser reconocidos legalmente, pero se le negó el 18 julio, 1991. Los testigos presentaron una queja contra la denegación, pero perdieron en la corte el 8 de mayo de 1994. En el año 1999 los Testigos de Jehová volvieron a aplicarse en el reconocimiento legal, pero ante las dificultades técnicas: la Oficina Inmobiliaria egipcia se negó a registrar un contrato en nombre de la asociación, porque hay un decreto que prohíbe la legalización de cualquier documento de los Testigos de Jehová. Se presentó una denuncia contra la denegación, pero se perdió en los tribunales. Un nuevo intento para obtener el registro legal se realizó en marzo 2000. Una vez más, la petición fue denegada el 29 de enero de 2001.
El trato severo contra los Testigos de Jehová comenzó de nuevo en 2001, lo que llevo a la tortura, las palizas, y malos tratos en fecha tan reciente como abril de 2007. De la preocupación por la escalada de los malos tratos, el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová encargó a una delegación internacional que transmita a las autoridades egipcias la preocupación y la consternación de los Testigos de Jehová en todo el mundo en relación con el maltrato de sus fieles compañeros en Egipto.
Desde 2006, esa delegación internacional de los Testigos de Jehová de los Estados de Bélgica, Italia, y el Reino Unido se ha reunido varias veces con diversos miembros de las oficinas del gobierno de Egipto. La delegación tuvo la oportunidad también de explicar la posición de los Testigos nacionales de Egipto, y del Consejo de Derechos Humanos (CNDH Informe Anual 2005-2006, páginas 157-9) Las autoridades egipcias expresaron su opinión de que los testigos de Jehová en Egipto tienen el derecho de reunirse para el culto y la oración sin interferencias. Los Testigos de Jehová tienen la esperanza de que este proceso de normalización continuará y dará lugar a que disfruten de las libertades garantizadas por la Constitución de Egipto.

RESTRICCIONES A LA LIBERTAD RELIGIOSA

En reuniones con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, y del Ministerio de Asuntos Sociales, y del Consejo Nacional de Derechos Humanos en 2006, las autoridades egipcias se complacen en permitir que los Testigos de Jehova se reunan y adoren en viviendas particulares en grupos de 30 o menos. El permiso para reunirse en grupos de más de cinco, como ocurría anteriormente, ha sido muy bien recibido. Sería bueno,sin embargo, si los testigos podían reunirse como una congregación, por lo general consta de unos 60-100 adherentes, como lo hacen en otras tierras.
En abril 2008 una reunión con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la delegación fue informada de que no debería haber ningún problema en la importación de Biblias abiertamente y la literatura basada en la Biblia.
Una solicitud se hizo en agosto de 2008 para enviar a los Testigos de Jehová en Egipto, libre de cualquier cargo, 100 copias de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, la traducción de la Biblia utilizado por los Testigos de Jehova. Hasta la fecha, esta simple petición para cubrir una necesidad de nuestros correligionarios en Egipto no se ha reconocido.

ABUSOS DE LA LIBERTAD DE RELIGION

El SSIB mantiene una vigilancia muy estricta de las casas de los testigos de Jehová, sus lugares de reunión, y sus llamadas telefónicas. Además, el correo de los Testigos se encuentra bajo vigilancia y, cuando publicaciones religiosas se envían desde familiares y parientes que viven en el extranjero, estas publicaciones se han confiscado y el destinatario se le llama para interrogatorios. El SSIB envía a sus agentes a los edificios donde viven los testigos de Jehová para hablar con sus vecinos, y a menudo se retrata a los Testigos como Sionistas y amenazas de seguridad nacional.
El SSIB ha continuado sus interrogatorios durante todo el año pasado, incluyendo este mes. Ellos intentan conseguir testigos como espías y amenazan que harán que los testigos sean despedidos de sus empleos. Además, el SSIB ha estado ejerciendo presión sobre los testigos que vienen desde paises extranjeros , visitandolos a donde están ellos, interrogandolos, y el enviando agentes a seguirlos e interrogarlos en lugares turísticos y el público:

En noviembre de 2008, el SSIB llamo a Shahir Habib a la sede SSIB. El Sr. Habib es un nuevo bautizado y pronto iba a casarse. Se le dijo que el SSIB necesitaba hablar con él para felicitarle por su próximo matrimonio. Cuando fue, el Sr. Morgan le hizo muchas preguntas.
Cuando el Sr. Habib, dijo que vino a responder sólo por sí mismo, el Sr. Morgan se puso muy furioso y golpeó la mesa diciendo que él está trabajando por la seguridad de Egipto y tiene derecho a pedir y recibir respuestas. La implicación era claro que si Shahir Habib no "cooperaba" con el SSIB, su familia se enfrentaría a continuación a una fuerte presión de SSIB.

A mediados de abril de 2009, después de la Conmemoración de la muerte de Jesús el 9 de abril de 2009, Samir Mehanni Luca fue llamado a reunirse con el Sr. Morgan en la sede de la SSIB a las 9 pm
Esperó hasta las 10 pm, cuando alguien vino y le cubrió los ojos en el primer piso, y luego se dirigió a la 4 ª planta para cumplir con el Sr. Morgan. Sus ojos se mantuvieron cubiertos hasta el final de la investigación a las 11 pm. Estuvo de pie durante la investigación. Se le preguntó acerca de los nombres de los miembros de su familia y la familia de la prometida de su hijo, uno por uno y los nombres de muchos otros testigos. También se le preguntó si estaba invitado a una reunión internacional grande que se celebrará en Roma ese verano, si las entradas son pagadas por la organización, de quien recibe el la literatura, y si va a la obra de predicación. Al final, se le pidió no celebrar las reuniones en su casa para no molestar a los vecinos. A continuación, la investigación terminó y el Sr. Morgan se disculpó por la molestia. Dos días después un agente de la SSIB llegó a la casa de Samir y preguntó acerca de la dirección de dos testigos, uno de los cuales es la madre de la prometida de su hijo y la otra es su hermana.

A finales de abril de 2009, Nabila Lotfy fue llamada por el Sr. Morgan a su encuentro en el SSIBla a las 9 pm. Se le preguntó sobre su familia y todos sus parientes. Pidió los nombres,direcciones, números de teléfono, y ocupaciones. Él tenía una lista en la mano y le mostró que estaba revisando los nombres que se citan. Ella habló de todos sus hermanos, excepto por su hermano que es un anciano de los testigos en Canadá, aunque es bien conocido por los SSIB. Él le pregunto sobre su hijo y su hija. Luego se le preguntó sobre su trabajo. Ella trabaja en el departamento de Pasaporte y Nacionalidad del Ministerio del Interior, un lugar crítico y sensible a los ojos de la SSIB. -Preguntó cuántos años ha trabajado allí, si predica en el trabajo, si otras colegas saben que ella es un testigo, y que ella ayudará a los testigos para obtener pasaportes. Luego se le preguntó sobre los nombres de muchos de los ancianos nombrados en su congregación y de otras congregaciones. Él pidió nombres completos y números de teléfonos móviles de tres testigos.

El 6 de mayo de 2009, Maher Zarif Helmy fue contactado en su teléfono móvil por alguien del SSIB para ir a las 9 pm de ese mismo día para reunirse con el Sr. Morgan. Se fue a tiempo, pero espero hasta las 10 pm, cuando alguien le vendo los ojos y lo guió al Sr. Morgan. Se le preguntó
los detalles personales sobre los miembros de su familia. El sr. Maher había trabajado como gerente de Aerolíneas KLM y acababa de renunciar. Se le preguntó acerca de quién estudió la Biblia con él, quien lo bautizó,donde fue bautizado, y por qué renunció a su empleo. Luego se le preguntó acerca de un compromiso hace más de 10 años. El Sr. Morgan sugirió los nombres de algunos testigos con los que el Sr. Maher asiste a las reuniones. Luego se le preguntó sobre el salario que ganaba en KLM y otra vez por qué renunció. Se le preguntó si él estaba en el ejército o no, acerca de las donaciones para apoyar las actividades de los Testigos, que lleva a cabo en las reuniones, y donde asiste a las reuniones. Dado que el Sr. Maher es ahora trabajador por cuenta propia en la venta de boletos de viaje, se le hicieron muchas preguntas acerca de los testigos, quienes reservaron entradas para asistir a una gran convención internacional que se celebraria en Roma ese verano. El Sr. Morgan le dijo que ya sabía todo esta información, pero que prefiere escuchar al Sr. Maher, pidiéndole de cooperar, de lo contrario, le dijo: "Puedo llevar mi pijama y se quede con usted hasta la mañana, así que mejor que sea fácil para mí y usted". Se le preguntó acerca de como los testigos viajan a Roma ese año, y preguntó sobre el tipo de alojamiento en Roma ya que muchos testigos no tienen suficiente desarrollo económico para alojamiento. El sr. Maher tiene la impresión de que su equipo de reserva de billetes es hackeado por la SSIB desde que el Sr. Morgan era muy consciente de los detalles relacionados con la venta de entradas para algunos Testigos.

El SSIB mantiene una presión constante innecesaria a los testigos locales y también de extranjeros Testigos que entran en el país. Hay una profunda desconfianza por parte de la SSIB y funcionarios en general, a todo extranjero que visita Egipto como testigo. Los funcionarios insisten en conocer todos los detalles, incluso si un testigo viene solo para turismo. Recientemente han insistido en que fotocopias de los pasaportes se entreguen en mano por los representantes de los Testigos locales, incluso si el visitante es de nacionalidad egipcia, pero vive en el extranjero. En uno de estos casos, el SSIB amenazó con que si la información no se hace a tiempo,la SSIB "volverá al tratamiento previo de acoso." Parece que el acoso ya está teniendo lugar.

ABUSOS SOCIALES Y DISCRIMINACION

En el período que abarca 2008 y 2009, la delegación internacional se reunió con representantes del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, el Consejo Nacional de Derechos Humanos, y otros funcionarios durante cuatro visitas a Egipto. En la mayoría de los contactos con funcionarios del gobierno desde 2006 hasta la actualidad, la delegación ha solicitado asistencia en el establecimiento de una reunión con los funcionarios competentes del Ministerio de Interior. La delegación y las personas que coordinan el culto de los Testigos de Jehová en Egipto tuvieron oportunidades para cumplir de manera constructiva para hacer frente a cualquier duda respecto a las actividades de los Testigos y la adoración. Lamentablemente, ninguna reunión se ha ofrecido con el Ministerio del Interior, sino con Agentes de seguridad del Estado que siguen acosando e intimidando a los testigos de Egipto

OBJETIVOS DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Segmentos del gobierno egipcio, en particular los miembros del Consejo Nacional de Derechos HumanoS, han tomado medidas encomiables para ayudar a los Testigos de Jehová. Lamentablemente, el Ministerio de Interior no se ha dirigido a modificar su postura respecto a las actividades de los Testigos de Jehova. El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová ha convertido en una prioridad el ayudar en varias ocasiones con el envío de delegaciones internacionales, y estos han sido capaces de obtener mejoras cuantificables. Sin embargo, el resultado global ha sido hasta ahora decepcionante. Incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto, no pueden o no quieren ayudar a poner fin al acoso y al permitir que los Testigos reciban un pequeño envío de Biblias para su uso personal.

Los Testigos de Jehová en Egipto y la organización en todo el mundo hacen una llamada al gobierno de Egipto para.....
(1) poner fin a la vergonzosa táctica de Seguridad del Estado, el hostigamiento, falsas acusaciones, amenazas y presión sobre los testigos de Jehová;
(2) derogar el decreto de 20 de junio 1960, del Ministerio de Asuntos Sociales de suspender el registro de la Watchtower;
(3) cancelar las directivas de la Administración de Tierras de Registro y Documentación del Ministerio de Justicia en Egipto, que prohíben a sus organismos el registro de un título de propiedad que pertenezca a los Testigos de Jehová;
(4) permitir que los testigos de Jehová importen Biblias y literatura de la Biblia utilizada en su programa semana de enseñanza bíblica y de culto;
(5) permitir que los testigos de Jehová tengan lugares sencillos, y dignos de culto donde se pueden reunir para el culto como lo hacen en otros lugares, en congregaciones de hasta 100 o algo más,sin interferencias, y
(6) legalmente registrar a los testigos de Jehová como una religión cristiana, con los derechos a la libertad de culto garantizados por la Constitución de Egipto.

Lo que les espera hoy a los australianos, 2 febrero


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX








----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

=======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

11 comentarios:

TESTIGO HUMANO dijo...

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Asi titula su articulo un periodista que escribe respecto al holocausto nazi de la II guerra mundial.

Los apostatas estan tratando por todos los medios que se desvirtue la historia de los TcJ en Alemania, como hay impresentables que tratan de negar que los judios fueran perseguidos, que todo fue un montaje.
Se calumnia a los TcJ atacando a Rutherford, su presidente en aquellos años, acusandolo de connivencia con los nazis, acusandonos de antijudios.
Puede esperarse algo distinto de esta clase "animal"?

Pero que dicen los no creyentes? Se tragan los vomitos de la apostasia?
Ni pensarlo. Esta gentuza no engaña mas que a ovejas sin cerebro.

Dice el periodista:

Durante la Segunda Guerra Mundial, los Testigos de Jehová fueron detenidos por los nazis porque eran un gran grupo que se pegó a sus creencias. Fueron perseguidos junto a Judios, cristianos polacos, gitanos y otros grupos minoritarios. Los Testigos de Jehová fueron considerados presos políticos, y fueron algunos de los primeros presos (junto con periodistas y editores que condenaron a los nazis). Se denomina "custodia protectora" por los nazis. (1935-1939)

Los prisioneros en poder del Reich llevaban triángulos de colores bien conocido es la estrella de David amarilla, usada por los Judios. ....., pero a los testigos se les dio un triángulo de color púrpura, que los separa de otros grupos religiosos. Hans Hesse, autor de un escrito sobre la persecución y la resistencia de los Testigos de Jehová Durante el régimen nazi escribe que este grupo fue a un lado de otras religiones. Sus convicciones religiosas les hizo verse como extranjeros en Alemania. Hesse añade que no hacen el saludo de Hitler, no permiten a sus hijos en el movimiento juvenil, participar en los desfiles, ni participar en el movimiento nazi. Cuando se les daba la oportunidad de renunciar a su fe, no lo hacian.

Severamente castigados, los nazis incluso decapitaron Testigos de Jehová mujeres. (Pienso en Helene Gotthold que murió de esta manera, diciembre 1944).

En 1936, el brazo de la Gestapo del gobierno nazi comenzó a compilar una lista de los testigos de Jehová. Para ello, los agentes nazis se infiltraron en el grupo religioso
Alrededor de 10.000 testigos fueron a los campos alemanes y 2500 murieron allí. Cuantos apostatas murieron? Ninguno. Mas bien fueron instrumentos de la gestapo como topos en las congregaciones.

"Las autoridades nazis denunciaron a los testigos de Jehová por sus vínculos con los Estados Unidos y se burlaron de la aparente idea revolucionaria del milenarismo de su predicación y una batalla de Armagedón que precede a la vuelta de Cristo en la tierra. Ellos decian que estan vinculados los Testigos de Jehová al "judaísmo internacional", señalando a los testigos la dependencia de algunos textos del Antiguo Testamento. Los nazis tenían quejas de muchos de los más pequeños protestantes sobre estas cuestiones. "

El historiador Sybil Milton llega a la conclusión de que "su coraje y rebeldía frente a la tortura y los pinchazos de la muerte, minan el mito de la decisión del Estado nazi monolítico sobre los súbditos dóciles y sumisos."
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Después de que los nazis atacaron a los testigos de Jehová, es que comenzó su asalto a las iglesias principales
"En respuesta a los esfuerzos nazis para destruir a la organización de todo el mundo de los testigo de Jehová, se convirtieron en un centro de resistencia espiritual contra los nazis. Una convención internacional de los testigos, que se celebró en Lucerna, Suiza, en septiembre de 1936, emitió una resolución que condenaba el régimen nazi entero. En este texto y otro material puesto en Alemania, los escritores en general acusaron al Tercer Reich. Artículos denunciaron enérgicamente la persecución de los Judios alemanes, el "salvajismo" nazi hacia los comunistas, la remilitarización de Alemania, la nazificación de las escuelas y universidades, la propaganda nazi, y el régimen de asalto a las principales iglesias"

Una lección que aprender: los Testigos de Jehová - han llegado a la Tercera Guerra Mundial y una vez más se les dirige. ¿Quién se mantendrá firme? ¿Quién puede correr? (Algunos de los testigos huyó de Alemania.) ¿Quién va a alcanzar a otros? Ha reconocido los signos de la historia?
Iglesias católicas y protestantes: sé que ustedes ven a los testigos como los que no tienen una cruz, tal vez los ven como una secta.

Veis la iniquidad de los apostatas? Veis la hipocresia de esta gentuza que se autoproclaman "descontentos"? Veis como huyen A BABILONIA a refugiarse en los brazos de la ramera? Veis muchos catolicos asociarse con ellos callando que en aquellos años el Vaticano mantuvo silencio sobre este período de tiempo, conocido como el Holocausto de los gentiles?

Al contrario de esta gentuza calumniadora, el periodista acaba diciendo:
Los Testigos de Jehová son gente buena, honesta, temerosa de Dios. Trabajan duro y son audaces en su discurso. CON GUSTO! Esto es lo que les ha ayudado a soportar el régimen nazi. Aprender de ellos. Apoyo a ellos ahora cuando empiezan a hablar en contra de la opresión religiosa.

Fuentes:
Hesse, Hans. Persecución y resistencia de los Testigos de Jehová Durante el régimen nazi. P. 18. 27s http://books.google.com/books?

http://www.ushmm.org/wlc/en/article.php?ModuleId=10005394

http://www.holocaust-trc.org/Jehovah.htm

Baumel Tydor Judith, Walter Laqueur: La Enciclopedia del Holocausto . pp.346-350

Craughwell, Thomas J., El Holocausto gentil cultura católica

Anónimo dijo...

Las preocupaciones distraen tus pensamientos, destruyen tu trabajo, altera tu equilibrio, desfigura tu cara.
¿Por qué preocuparse cuando se puede orar?
(Filipenses 4:6) No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios;

Anónimo dijo...

PREGUNTA:
¿Deben ser expulsados miembros de mi familia que son amigos mios en Facebook?

Anónimo dijo...

Hay tanta gente ahí afuera que no conocen la verdad de la Biblia. No creo que los campos han sido cosechados aun. A veces los más difíciles se convierten en los más devotos.

TESTIGO HUMANO dijo...

NOTICIAS DESDE FRANCIA

El alcalde se opone a los Testigos de Jehová
Este movimiento quiere construir un lugar de culto cristiano polémico al lado de la N20. Sus apelaciones fallaron, y al final el alcalde emitió el permiso de construcción. Pero él mantiene la esperanza de luchar contra el proyecto
En Petit-Saint-Mars, los Testigos de Jehová quieren construir su nueva sala de culto (que debería costar € 410.000), un parque y un edificio permanente con un piso que puede albergar cerca de 170 fieles, al mismo tiempo
Son conocidos por ir de puerta en puerta, anunciando el fin del mundo. Ayer, el teniente de alcalde de Etampes, Franck Marlin (UMP), envió una carta a Brice Hortefeux, ministro del Interior a cargo de la adoración, para pedirle que tome una posición clara sobre la situación de los Testigos de Jehová. Después de estar lista en 1995 en la lista de las sectas, el movimiento cristiano es ahora considerado por el Estado desde 2001, como un grupo "con bases ideológicas muy diferentes."
Por su iniciativa, espera poder conseguir sus propósitos, y que impidan la apertura de un nuevo lugar de culto, llamado Salón del Reino, en su ciudad
Instalados desde 1960 en el Saint-Gilles, Etampes, los Testigos de Jehová desea mudarse. "La sala se convirtió en demasiado pequeña para nuestros 250 fieles," dice el presidente de la asociación local, Karol Krzyzanowski. En 2002, un permiso de construcción se presento al Consejo para una tierra que adquirieron en el Petit-Saint-Mars, a lo largo de la N 20. Franck Marlin siempre se ha opuesto.
Pero después de que el tribunal de apelación impusiese tres fuertes sanciones económicas, resolvio la cuestión el 12 de noviembre. Pero el alcalde prepara su comodín final. "El acceso al sitio será un problema. Sólo dos de las entradas son posibles, una es privada, y el otro pertenece a la municipalidad. ¿Cómo van a conseguir su equipo? Puede negarse a conceder el permiso para el sitio."
Y, como la oposición, que menciona la posibilidad de que los residentes de presentar un recurso sobre las molestias relacionadas con el trabajo. "Es un callejón sin salida . Ellos nos invaden con sus vehículos," confirma Claudette y Didier, los jubilados que viven en la habitación frente al futuro salon. Otras preocupaciones también se sintieron. "Tengo diez nietos", dice María, de 55 años. No los dejaria fuera con la misma libertad que nos hacen muchas preguntas acerca de este movimiento

Los testigos de Jehová no entienden esta animosidad. "No pueden detenernos de existir a nivel local. En Francia, hay leyes que se aplican a todos ", dijo Guy Canonici, el presidente de la Federación Nacional. "Todo se hará sin molestar a nadie, ni siquiera durante la construcción", dice Karol Krzyzanowski. Essonne oficialmente tiene 5.000 personas y 14 salas del Reino

TESTIGO HUMANO dijo...

NUEVO FOLLETO

LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN RUSIA

http://www.jw-media.org/rus/pbrus.pdf

TESTIGO HUMANO dijo...

Ahora en Rusia
A las 3 am el 28 de enero de 2011, una salon del reino de los Testigos de Jehová en Orsk (Orenburg Región) fue atacado por vándalos desconocidos que acribillaron a balazos el edificio. Nadie resultó herido. La ventana de doble panel con un agujero de bala se examinará por balística.

Anónimo dijo...

la persecucion viene por querer ser igual a las demas religiones, tener sus templos, tener sus descuentos en los impuestos, y poder llevar literatura a la gente,al no apegarce a los primeros cristiano que no hacian lugares de reuniones, ni promovian las grandes construcciones faraonicas de los edificios ni grandes imprentas, que solo hace ganar $$$$ A UNA CORPORACION,

TESTIGO HUMANO dijo...

Como puede observarse, justifican la persecucion hacia personas pacificas.
Pues lo mismo hacen en Malawi y en la Alemania nazi.
Les trae sin cuidado que sean abusos y hostigamiento religioso, la cuestion es que si es contra los TcJ, eso les hace felices.

Anónimo dijo...

SR TESTIGO Humano no justifico la persecucion solo estoy diciendo por que viene muchas veces la persecucion, cualquier violacion de los derechos humanos debe condenarce, el punto que hay una verdad "Virtual" y una verdad. ..."real" quizas lo que se muestra es un arbol que tapa al bosque, usted muestra la "verdad, virtual" algo que dista mucho de ser la "verdad real", usted muestra el arbol que tapa el bosque,...