EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 1 de noviembre de 2010

LA ATALAYA, CON VALOR PERO SIN PRECIO 1 NOVIEMBRE



La publicacion religiosa LA ATALAYA, es el buque insignia de todas las que edita la Sociedad Watchtower, para los TcJ.
Hasta la fecha se ha estado imprimiendo en Walkill, condado de Ulster, New York, para diversos paises, entre ellos EEUU.
El titulo de la revista esta basado en Isaias 21:8:
(Isaías 21:8) Y procedió a clamar como un león: “Sobre la atalaya, oh Jehová, estoy de pie constantemente de día, y en mi puesto de guardia estoy apostado todas las noches
La revista fue creada por Russell el 1 julio de 1879. Ha sido cambiada de nombre 4 veces, hasta el actual que lo es desde 1940.
No todos conocen que en 1920, se editaron de nuevo todos los numeros desde 1879 a 1919, en 7 volumenes, hoy ediciones de coleccionista. Se conocen como Reimpresiones de la Atalaya.
La revista era ofrecida por un pequeño precio que cubria la impresion y que variaba de un pais a otro.
No obstante, las leyes de EEUU cambiaron respecto a la exencion de impuestos a la literatura religiosa, y el 17 de enero de 1990, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictamino que estas publicaciones pagarian una tasa segun su precio.
Los apostatas suelen citar el nombre de un evangelico llamado Jimmy Swaggart, como si fuese un "fantasma en nuestros armarios".
Saben los lectores lo que es "Curias de Amicus"?
Es el nombre de una accion legal, en latin. Significa "amigo de la corte" y es algo que ha hecho la Watchtower en defensa de sus propios intereses. Consiste en aportar informacion legal, ayuda de sus abogados, en un litigio en el que no es ni acusado ni acusador, consiguiendo asi que la sentencia sea favorable al litigante, PERO DE PASO, a la Watchtower tambien. Si una decisión de un tribunal podría afectar una industria entera, las compañías con excepción de los litigantes pueden desear hacer oir sus preocupaciones. En 1960, la Watchtower, se persono en un tribunal como amicus curiae, apoyando al evangelico que antes citamos, en su litigio con el estado de California, que trataba de imponer tasas y controles a la actividad de proselitismo religioso. Y se gano el caso, precisamente con la ayuda de la Watchtower, que salio beneficiada, aun a costa de que el pastor evangelista, tambien lo hizo.

La realidad es que el 1 de marzo de 1990, las revistas se empezaron a distribuir en EEUU, sin coste alguno, aceptando donaciones voluntarias de quien las cogia. "Nuestro Ministerio del Reino" de mayo de 1990, bajo el titulo de "Usemos sabiamente nuestra literatura", explico detenidamente el inicio de esta actividad que se pretendia fuese mundial.
Observese le explicacion dada:
"Al acercarse rápidamente la destrucción de Babilonia la Grande, aumentan cada día las presiones contra los elementos religiosos de la sociedad actual. Nuestro interés primordial es que la obra vital de predicar el Reino por todo el mundo continúe adelante sin impedimentos, para que muchos más puedan salvarse
Es dificil entender que se buscaba "evitar obstaculos" que iban apareciendo en la obra mundial?
Gradualmente, esta manera de distribuir las publicaciones se extendio a todo el planeta. Desde inicios del 2000, LA ATALAYA se distribuye universalmente de manera gratuita, aceptando donaciones monetarias voluntarias. la iniciativa de la Watchtower fue motivada por el cambio de leyes de las Cortes americanas y previendo que se haria de la misma manera en otros lugares.
El numero de diciembre de 2010, se ha impreso en 182 idiomas, y 39.601.000 ejemplares para el publico en general. No se informa del volumen de impresion de la revista en su version de estudio privado de los TcJ.
Los TcJ distribuimos esta revista en nuestra labor de evangelizacion puerta a puerta. Hacemos un servicio publico.
Watchtower ha hecho lo imposible para conseguir que el mensaje impreso, llegue a la mayor cantidad de personas posibles. En 1976 se imprimio en Ingles Braille grado II; en 1988 comenzo a ser grabada en cassettes de audio para invidentes o para ser oidas sin mas motivo. En 2003, se hizo la version Atalaya visual en cintas de video de los articulos de estudio y en 2004, ya estaba disponible en DVD. Desde 2006, tambien esta disponible en DVD, en version para Brasil y para Mexico.
Actualmente, nuestra organizacion, sin preocuparse del dinero que se pueda perder, ofrece descargarse gratuitamente los articulos de la Atalaya desde su pagina oficial en internet, watchtower.org .Todo ello, sin publicidad alguna.

Los TcJ de todo el planeta, estudian la misma informacion, en sus revistas de estudio. Cada semana tratamos todos, el mismo tema en los salones del reino. Hasta 2004 cada enero aparecia un informe mundial de la actividad de los TcJ. Desde 2005 a 2007, el informe se hizo en el numero 1 febrero. Pero a partir de 2008, el informe paso a publicarse en el Ministerio del Reino y en el Anuario.

La Atalaya tiene un Número de serie estándar internacional , (ISSN 0043-1087)Es un número único de ocho dígitos usado para identificar una publicacion impresa o publicación electronica periódica. El sistema de ISSN fue adoptado como estándar internacional ISO 3297 en 1975.





----------------------------


Estadisticas blog
_____________________________
CURRENT MOON

___________________________________

======================================
Calcula los usuarios online de tu web o blog

35 comentarios:

Hermana I.B. dijo...

La revista La Atalaya ha tenido durante muchos años un "Depósito Legal" en España.

Un "Director-testaferro" y una Junta Directiva Nacional que ha prestado sus nombres ante el Ministerio de Justicia.

Sea honesto, las hemerotecas sirven para muchas cosas, muchísimas, para recordar a los que no quieren tener memoria.

¿Necesita usted consultar las revistas impresas en Estados Unidos en el fatidíco año de 1975? Eran las que llegaban por subscripción-casi obligatoria a todos los publicadores de ESPAÑA.

No hay ningún ISSN en dichas revistas, sea un poco modesto, vive usted del cut and paste.

TESTIGO HUMANO dijo...

Lema apostata:
LA SUPINA IGNORANCIA AL PODER!!!!

He dicho yo algo de la Atalaya en España, torpe señora?

Coloque usted en Google, los digitos 0043-1087, y veamos si no existe dicho ISSN

Dice usted bien, yo copio de la Biblia y lo pego en las porcinas caras apostatas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Respecto al otro comentario que me hace, lo hare publico si lo repite pero sin usar signos de interrogacion.

Ande, sea usted valiente!!!

Anónimo dijo...

"En 1960, la Watchtower, se persono en un tribunal como amicus curiae, apoyando al evangelico que antes citamos, en su litigio con el estado de California, que trataba de imponer tasas y controles a la actividad de proselitismo religioso. Y se gano el caso, precisamente con la ayuda de la Watchtower, que salio beneficiada, aun a costa de que el pastor evangelista, tambien lo hizo."

-----------


El 17 de enero de 1991 el Tribunal Supremo de los EE.UU. decretó que un estado tenía derecho a gravar con impuestos la venta de literatura por parte de una organización religiosa.

Hermana I.B.O. dijo...

No tiene usted lo que hay que tener para poner los posts, es un pequeño Torquemada aficionado.

¡Así les va a ustedes!, Los que abandonados el culto franquicia made in U.S.A. tenemos la protección de la legislación española, los derechos constitucionales.

Ustedes tienen la miseria moral de una docena de iluminatis cual bebida de Cola.

TESTIGO HUMANO dijo...

INFORMACION http://en.wikipedia.org/wiki/The_Watchtower

La Atalaya Categorías Religiosos
Frecuencia Dos veces al mes
Editor Watchtower Bible and Tract Society de Nueva York
Primera cuestión 1879
Empresa Testigos de Jehová
Con sede en EE.UU.
Idioma Inglés
ISSN 0043-1087

QUIEN MIENTE?????

TESTIGO HUMANO dijo...

Fuente:
http://www.worldcat.org/title/watchtower/oclc/265593500


The Watchtower.
Editorial: London.
Edición/Formato: Revista : Inglés (eng)

Tipo de documento: Revista / Periódico
ISSN: 0043-1087
Número OCLC: 265593500

QUIEN MIENTE?????

TESTIGO HUMANO dijo...

Fuente:
http://getglue.com/topics/p/the_watchtower


The Watchtower
The Watchtower Announcing Jehovah's Kingdom (ISSN 0043-1087) is a monthly illustrated religious magazine, printed and published by Jehovah's Witnesses via the Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania in Wallkill, New York, and branch offices around the world.

QUIEN MIENTE??????

TESTIGO HUMANO dijo...

Fuente:
LA PROPIA WATCHTOWER



The Watchtower (ISSN 0043-1087) is published semimonthly by Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.; M. H. Larson, President;
G. F. Simonis, Secretary-Treasurer; 25 Columbia Heights, Brooklyn, NY 11201-2483. Periodicals Postage Paid at Brooklyn, NY, and at additional mailing
offices. POSTMASTER: Send address changes to Watchtower, 1000 Red Mills Road, Wallkill, NY 12589-3299.
˘ 2010 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Todos los derechos reservados. Printed in U.S.A. Semimonthly SPANISH

CONCLUSION:
Los apostatas satanicos mienten, mienten, mienten, mienten.......

Anónimo dijo...

¿QUÉ, exactamente, pretendes demostrar con todos estos enlaces?

Hermana I.B.O.N. dijo...

MIENTE USTED, SE AUTO-ENGAÑA.


En 1975 ¿era usted el ágrafo de Wikipedia? Habrá que pedir a sus odiados apóstatas que cuelguen lás páginas de créditos de las revistas de 1975.

ES USTED UN MENTIROSO COMPULSIVO.

¿Se cree usted sus propias mentiras?

TESTIGO HUMANO dijo...

Vamos a ver pedazo de membrilla espiritual, puede saberse que pinta en todo este tema el año 1975?

hermanA I.B.O.N. dijo...

Pedazo de ignorante, ¿ha leido usted mi primer post?

Las revistas impresas en Estados Unidos para las subscripciones-obligatorias que se enviaban a España NO TENÍAN NINGÚN ISSN.

¿Lo ha leido?

A IGNORANTE AÑADE QUE SE MONTA UNAS PAJITAS MENTALES QUE DA PENA, PENITA, PENA.

Documéntese un poco más, nos reiremos un poco menos.

Torpe ágrafo, tiene usted varios problemas de personalidad, dice cosas, las escribe y luego se olvida.

Parece ser que ciertos individuos han presentado y se les ha aceptado una demanda contra la Watch Tower España, en el Juzgado Mercantil núm. 3 de Madrid (España).

¿Será cuestión de ISSN o será cuestión de Depósito Legal impreso en España? ¿Usted que cree?

TESTIGO HUMANO dijo...

sta tipica representante de los abortos espirituales dice en el primer post:

"No hay ningún ISSN en dichas revistas, sea un poco modesto, vive usted del cut and paste. "

Despues, en mis enlaces, he demostrado que el ISSN es real y visible.
Demostrado: la categoria de "animales" que les concede la Biblia es ajustada a derecho.

Respectoi a tribunales, mas de lo mismo, estos borricos viven sentados en los escalones de los juzgados, esperando que los ujieres les digan algun chisme que llevarse a la boca. Donde estan los Centelles que segun los borricos apostatas en Mayo iba a pasar algo terrorifico para la Watchtower? Llevamos 6 meses esperando borricos!!!!...y lo que os queda

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 2 noviembre 2010

La filosofia humana conocida como ateismo, se esta envalentonando mas que nunca.
Y dado que Babilonia es la razon primera de que la gente pierda la fe en Dios, solo queda un frente de choque contra esta satanica perversion mental y son los TcJ, enemigos naturales del ateismo.

En esta lucha, perdemos soldados. James Johnson ha sido TcJ, convencido de que los ateos son pecadores faltos de moral.
Quien lo diria, pero precisamente al hacerse estudiante de posgrado estudiando botánica y biotecnología en la Universidad Estatal de Nueva York, Colegio de Ciencias Ambientales y Forestales. "Por primera vez en mi vida, me preguntó," ¿Existe realmente un Dios? "

La Biblia dice que la Naturaleza da testimonio de Jehova, pero este personaje precisamente se hace ateo al estudiar botanica.
Pero algo hay que hacer notar. Se ha hecho participe de asociaciones de estudiantes ateos.

Por cierto, se ha editado un libro sobre Russell, por u no creyente:
"Charles Taze Russell: Su vida y los tiempos, el hombre, del Milenio y el mensaje" por Zydek Fredrick (Comunicado de Winthrop, $ 29,95)
Este profesor universitario cree oportuno escribir sobre Russell, al que considera un pionero, un lider religioso muy popular en su tiempo, de escritos muy importantes.

Conocemos tambien la excelente idea de la congregacion Norte Harlingen, de la ciudad de Brownsville de Texas, USA, que ha colocado una mesa dn el vestibulo de su aeropuerto, donde atiende a los miles de pasajeros que pasan por alli, muchos de los cuales ante imprevistos, buscan algo que leer.

Los esfuerzos por la Watchtower por evangelizar minuciosamente llegan a las asambleas, como ocurre en Ghana, que en la ciudad de Accra el programa se celebrará en Inglés, Dangme, ewe, Frafra, Ga, Nzema y Twi. En ciertos lugares, como Accra, el lenguaje de señas americano también se utilizará.

testigo dijo...

¿Se pagan impuestos en los donativos a la Sociedad en Inglaterra y País de Gales?

Muchas gracias hermano TH.

Anónimo dijo...

soy estudiante de testigos de jehova de 4 meses pero ya soy testigo de jehova de corazon y el anciano de la congregacion que me da estudio me dijo este domingo en mi estudio que en 2 meses si sigo progresando abordaremos al anciano de la escuela para que yo empiece a dar discursos ,estoy tan feliz que queria decirlo jeje un saludo a todos los testigos de jehova que leen este blog,y a los apostatas quiero decirles que las puertas del pueblo de dios "testigos de jehova" a un no estan cerradas y todavia pueden regresar si se arepienten, pero recuerden como en los dias de noe, un dia jehova va a cerrar la puerta y ya no podran entrar.

a por cierto
este martes se votara en estados unidos en el estado de california por una ley que quiere legalizar la marihuana,ojala que no se logre esto de legalizarla,ya que si lo hacen,esta ley se comenzara a copiar en el resto de ese pais y ya que es un pais que influye demasiado en el resto del mundo otros paises seguirian su ejemplo.

ojala no se logre.

Anónimo dijo...

y a los apostatas quiero decirles que las puertas del pueblo de dios "testigos de jehova" a un no estan cerradas y todavia pueden regresar si se arepienten, pero recuerden como en los dias de noe, un dia jehova va a cerrar la puerta y ya no podran entrar.

-------

Y yo a ti quiero decirte que aun estas a tiempo de reflexionar y no perder el resto de tu vida en una MENTIRA.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que los testigos de Jehová se dejen lavar el cerebro? Muchas de sus respuestas suenan como si estuvieran locos y con necesidad de ayuda profesional.

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 21:01

Esa precisamente es la misma manera con la que se miraba a Noe en el tiempo antediluviano. Despues de todo, trabajo en una estructura gigantesca, por mas de 100 años afirmando que iba a llover inundando toda la tierra, pero sin que antes hubiese llovido jamas.

Los TcJ decimos que se avecina la destruccion del sistema actual de vida, como sucedio en los dias de Noe.

(Mateo 24:38-39) “Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre"

La gente como usted, anonimo, no tienen en cuenta nuestras palabras y nos ridiculizan y se mofan de nosotros diciendo que estamos locos, pero al igual que los que murieron ahogados en el diluvio, asi ocurrira con personas que hoy viven.

(Jeremías 25:32-33) “”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘¡Miren! Una calamidad va a salir de nación en nación, y una gran tormenta misma será levantada desde las partes más remotas de la tierra. 33 Y los muertos por Jehová ciertamente llegarán a estar en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el mismísimo otro extremo de la tierra. No serán plañidos, ni serán recogidos ni enterrados. Quedarán como estiércol sobre la superficie del suelo’.”

Los TcJ estamos alertas, seguros que ese dia llegara.
Preferimos estar locos con el cerebro lavado, que al final servir de estiercol, para fertilizar los campos.

solo saber lo que piensas dijo...

He sido cristiano los pasados 15 años. Hace poco he empezado a estudiar y asistir al Salón del Reino. Estoy muy confundido acerca de algunas cosas de los testigos. Sé que no creeis en curaciones sobrenaturales en estos dias. Pero yo he sido testigo de esas curaciones. Me habeis explicado que esos milagros no son de Dios. Yo he visto hacerlos en el nombre de Jesús. Y Jesús dijo que haríamos obras mayores que él. Me gustaría saber lo que piensa.

TESTIGO HUMANO dijo...

comentario 21:19

Sabemos que en estos ultimos dias, gente que dice ser cristiana hace curaciones en el nombre de Jesus.
No lo discutimos:

(Mateo 7:22) “Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’.”

Pero, cual es la opinion de Jesus al respecto?

(Mateo 7:23) “Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.”

Observe que los dos declaraciones estan opuestas.
Estos dones milagrosos cesaron a finales del primer siglo con la muerte del ultimo apostol.

(1 Corintios 13:8) “El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán;"

El don de la curacion fue un "regalo" de Jesus, por un tiempo. La gente lo veia, pero sin conocimiento.
(Mateo 12:10) “y, ¡mire!, ¡un hombre con una mano seca! De modo que le preguntaron: “¿Es lícito curar en día de sábado?”, para conseguir algo de qué acusarlo.”
(Mateo 12:8) “Porque Señor del sábado es el Hijo del hombre

La inmensa mayoria de la humanidad, no sabe lo que significa el sabado. ES EL DIA DE CURACION, un dia de alivio, un dia de descanso. Estoy hablando del Dia de Jehova, un dia de 1000 años en el que se aplicaran los dones de Cristo Rey. El mundo entero adorara al Padre en espiritu y verdad!!!
Alli sera la autentica curacion:

(Malaquías 4:2) “Y a ustedes los que están en temor de mi nombre el sol de la justicia ciertamente brillará, con curación en sus alas; y realmente saldrán y escarbarán el suelo como becerros engordados.””

El secreto sagrado de Jehova es la comprension de estos hechos profetizados. Eclesiastes 3:3 lo dice claro:
"tiempo de matar y tiempo de sanar"

QUE SON ESAS OBRAS MAYORES QUE HAREMOS, SUPERANDO A JESUS?
(Juan 14:12) “Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.

Los Testigos cristianos de Jehova estamos haciendo resurrecciones, estamos curando enfermos, estamos dando vista a los ciegos, haciendo que oigan los sordos, y hasta los mudos hablan excelencias de Jehova y su ungido, Jesus.
Estaban muertos en sus pecados, pero ahora han resucitado; estaban enfermos pero les hemos dado cura, pues los sordos oyen las buenas nuevas y la Palabra de Jehova, los que estaban mudos y en oscuridad, ahora empiezan a entender y hablar el lenguaje puro de Jehova a medida que comienzan a ver la luz!!!

AMERICANO dijo...

Después de haber frecuentado muchos foros acerca de los Testigos de Jehová, tengo que decir que mis convicciones actuales son que los Testigos de Jehová están realmente iluminados por el Espíritu de Dios. No digo que sean perfectos, de hecho tienen algunos problemas en mi opinión, pero después de años de mucho estudio e investigación en ambos lados de la valla doctrinal, seminarios teológicos y a continuación la fe de los testigos, tengo que concluir mas allá de cualquier duda razonable, que están de hecho en el camino de la iluminación espiritual, que Dios en verdad los usa, y que son probablemente los hombres que estan sobre el resto del mundo religioso.
Yo no quiero decir que Dios no puede reconocer a otros como su pueblo, además de los Testigos de Jehová, aunque no están tan iluminados como ellos. Es por eso que creo que Apocalipsis 18 dice la forma en que lo hace. Dice a su pueblo: ¡Fuera de Babilonia la Grande! Eso me dice que son considerados como su pueblo aun en cautividad por Babilonia y el recurso es salir de alli y unirse a los que están iluminados. Obsérvese que se dice claramente que ellos no van a compartir la misma destrucción que Babilonia, pues se salen de ella. Y les dice que no compartiran "parte de sus plagas" y no "todas". ¿Aquellos que no logran salir serán destruidos eternamente con Babilonia? No puedo entender por qué si fueron engañados sinceramente o son ineptos en el discernimiento necesario para liberarse.
Hay muchos honestos de corazón, gente temerosa de Dios en este mundo que nunca serán capaces de ver que los testigos de Jehová están en el camino de la iluminación y están siendo usados por Dios. Simplemente han sido demasiado envenenados por el enemigo y no creo que ven la manera de salir, aunque no todo está perdido, incluso para ellos.
Algunos de estos envenenados, por desgracia, se deben a la propia organización de los testigos de Jehová, que parece estar bastante fuera de la realidad a veces con la misericordia de Dios. Dios en su misericordia y comprensión de la phsysche humana, no siempre descarta a los de su pueblo que son inducidos a error por Satanás y la religión falsa, porque es su corazón lo que verdaderamente le importa.
Los testigos de Jehová tienen mucho que aprender cuando se trata de la misericordia de Dios y su conexión con las políticas de expulsión y su comprensión del Armagedón y como el pueblo de Dios debe ser dirigido.
Hay basura en cualquier ciudad, no importa cuán hermosa sea el resto de la ciudad.Los testigos de Jehová tienen sus vertederos de basura, pero su ciudad es realmente hermosa y Dios toma nota de las ciudadesa así.
Gracias por leerme.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 3-11-2010

La evidencia de que vivimos en los ultimos dias empieza ya a ser agobiante. El profeta Daniel esta mas presente que nunca entre los TcJ.
"Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán"
Daniel 12:9-10

Jehova prometio que en el fin de los tiempos, habria personas refinadas, con perspicacia que les hara entenderlo todo.
VIVIMOS EN ESE TIEMPO!!!
Los signos del fin del sistema estan presentes, aunque a la mayoria les cuesta verlos por la dinamica y rutina de la vida. Nos levantamos, tomamos cafe, vamos a trabajar, almorzamos algo de pizza....no ven los avisos de la cada vez mas creciente velocidad de la espiral descendente del sistema

Todos esperabamos este momento historico.
Las profecias del pasado eran a menudo ADVERTENCIAS de lo que podia pasar si no cambiaban las personas su conducta. Pero ahora, las profecias que se cumplen ya no son advertencias, sino decisiones judiciales inapelables.
Se nos ha concedido libre albedrio y muchos estan escapando del cumplimiento de la profecia de la mortandad final. Han evitado una calamidad.

Satanas conoce bien que su tiempo se acaba. Lo ha sabido siempre. Pero el tambien ha tenido que mirar las señales del fin para darse cuenta que esta en sus ultimos dias. Ha usado a muchas religiones falsas para "anunciar" que habra un fin, como los mayas, egipcios, hindues, judios, musulmanes.....

Las guerras, el hambre, la contaminacion de los oceanos, cometas que se acercan, las plagas, terremotos, cambios en el clima, ateismo, conflictos religiosos.....empiezan a aparecer movimientos que le ven las orejas al lobo y estan pidiendo que se tomen medidas para corregir todo esto y conseguir que Dios de marcha atras como hizo en Ninive.

Lo cierto es que un pequeño grupo de eprsonas, van a cambiar todo en este planeta, los 144.000 que Jesus ha seleccionado para ser reyes y sacerdotes con Él. Es muy curioso que este numero de 144.000 aparece en el calendario maya donde el ciclo b'ak'tun de 394,3 años equivale a 144.000 días.
Tampoco es muy conocido que los sahaba de Mahoma, en el mundo musulman, podian ser 144.000.

Anónimo dijo...

Americano
Los testigos tienen muchas cosas bien, sin embargo son las cosas mal las que les hacen estar equivocados.
La verdad no causa destrucción, Satanás sí.

apologista dijo...

Bien escrito el mensaje americano. Hay cosas grandes en la congregación y hay cosas que hay que trabajar para mejorar.
Al final del día solo es Jehová y Jesús su representante los que pueden leer los corazones y tomar la decisión de a quién dar misericordia y a quién destruir finalmente.
La oración, estudio bíblico y decirle a los demás acerca del Reino de Dios son lo que debemos tener como puntos centrales de nuestra vida, el resto ya lo llenamos nosotros.

testigo de Jehová dijo...

He disfrutado leyendo sus observaciones, americano.
Yo soy un testigo de Jehova y de todo corazón estoy de acuerdo con sus conclusiones. Y soy testigo de jehová porque creo que son la cabeza y los hombros por encima del resto, y no por nuestros méritos, sino gracias a la bondad inmerecida de Dios.
El ABC de la Trinidad, el fuego del infierno eterno, la inmortalidad del alma, rituales paganos como la Navidad, la veneración de la cruz....la lista sigue y sigue...han quedado muy atrás.
Lo que me hace estar particularmente orgulloso de ser uno más de los testigos, es el registro de hombres y mujeres que se mantuvo firme ante Stalin, Hitler, a través de persecución y tribulación y que constituyen pequeñas luces en la luz cegadora que es nuestra organización.
Como individuos no somos perfectos, como pueblo, sí.

Calmado dijo...

Testigo de Jehová 15:31

Soy Testigo de Jehová desde hace 34 años, por ello te ruego que me atiendas.

¿En qué te basas para afirmar que como pueblo somos perfectos? En el entendimiento que estoy adquirido durante tantos años... no lo comparto.

No veo ninguna diferencia entre el pueblo de Jehová hoy en día y la nación de Israel de tiempos bíblicos. Excepto que Cristo ya ejerce como Sumo Sacerdote por nuestros pecados.

En este sistema de cosas no hay nada perfecto, tampoco los Testigos de Jehová ni la Sociedad Watchtower.

Según Revelación se habrá de esperar al final del milenio tras Armagedón para alcanzar la perfección, entonces habrá una prueba al igual que la tuvieron nuestros primeros padres Adán y Eva, y así cada uno podrá demostrar qué habría hecho en el caso de estar en el Paraíso en condición de perfección cuando ellos fallaron. Es justo que se nos de esa oportunidad y así demostrar nuestra lealtad y obediencia a Jehová.

De todas formas espero que T.H., si lo ve necesario, lo aclare mejor que un servidor.

es grotesco dijo...

Como puede estar Dios iluminando a los testigos de Jehová cuando se hacen predicciones falsas. En todo caso serán la cabeza del mundo religioso, por debajo. Es una secta. Despertad!

AMERICANO dijo...

La verdad de la verdad.
La oscuridad es lo que causa destrucción, la falta de iluminación. Todos compartimos una medida de oscuridad hasta que seamos perfectos.
Los testigos de Jehová sobresalen de la oscuridad por su luz y las verdades que poseen.
Se puede decir que hay corredores en segundo lugar también, pero los testigos de Jehová son los líderes de la iluminación según está la humanidad ahora. Aunque no niego que tienen mucho que aprender en ciertas áreas.
Gracias por leerme.

TESTIGO HUMANO dijo...

Creo entender al señor Americano.
Seria muy infantil por parte de el, creer que hay algo perfecto en este sistema.
Asi que pienso que el se refiere a otra cosa.
El esclavo nos ha enseñado que la palabra "perfecto" en la Biblia es relativa. Es decir, que hay cosas perfectas, segun para lo que esten diseñadas.
Por ejemplo, decimos: "esta camisa es perfecta", o decimos, "esta casa es perfecta para mi".
Es decir, que cumple todos los requisitos que exigimos.

El pueblo de los TcJ es perfecto para predicar las buenas nuevas del Reino; es perfecto para los objetivos que Jehova tiene para este pueblo. Satisfacemos las normas que Jehova nos exige.

"Y ahora, oh Jehová, tú eres nuestro Padre. Nosotros somos el barro, y tú eres nuestro Alfarero; y todos somos la obra de tu mano. 9 No estés indignado, oh Jehová, hasta el extremo, y no te acuerdes para siempre de [nuestro] error. Mira, ahora, por favor: todos somos pueblo tuyo"
Isaias 64:8-9

Observese que somos, como pueblo, obra de las manos de Jehova, y de sus manos no sale nada imperfecto.

Calmado dijo...

Apreciados hermanos he de confesaros que NO me gusta la Filosofía.

La veo peligrosa a la hora de RAZONAR.

TESTIGO HUMANO dijo...

No hay tal filosofia, sencillamente uso informacion del esclavo.

Lease la Atalaya 1 enero 1972
Articulo:
"Perfeccion, que significa realmente?"

Entre otras cosas interesantes dice:

"En realidad, la mayoría de las personas tienen un entendimiento muy imperfecto de lo que significa la palabra “perfecto.” Por ejemplo, se pudiera ver un anuncio de camisas por “$2,99 [dólares] cada una,” con el aviso a un lado, “$5,99 [dólares] si fueran perfectas.” ¿Es ése un uso correcto de la palabra “perfecto”?
Algunos dirían que No. Tal vez dijeran: “No hay tal cosa como una camisa ‘perfecta.’” ¿Por qué? Bueno, quizás les parezca que una camisa “perfecta” debería tener cualidades asombrosas, quizás que jamás se desgastara, que durara eternamente. Pero si la camisa estuviese hecha de tela que jamás se acabara, ¿cómo podría cortarse esa tela en primer lugar? Si pudiera cortarse, entonces también podría gastarse. Y si no pudiera cortarse, entonces tendría que ser más dura que cualquier otra substancia que existe, aun más dura que los diamantes. ¿Cómo se sentiría usted si llevara una camisa de esa clase?"

Greum G dijo...

Hola TH, hermosas tomas, me recuerda a los calendarios antiguos que publicaba la WT, aunque creo que se volveran a inspirar en la fauna como siempre admirando la creacion de Jehova.

Calmado dijo...

Hermano T.H.

Ahí está hablando precisamente sobre lo que se puede entender por la PERFECCIÓN que la humanidad alcanzará en el paraíso. Por ejemplo aquí traigo el subtema que tiene que ver con ello.

RETORNO DE LA HUMANIDAD A LA PERFECCIÓN EN LA TIERRA

Durante el régimen de mil años del reino celestial de su Hijo sobre los habitantes de la Tierra se hará que las personas obedientes alcancen la perfección corporal y mental, que sean los iguales de la primera pareja humana antes de que pecara.—1 Cor. 15:25, 26; Rev. 20:4-6.

De todos modos en mi caso ya lo tenía meridianamente claro.