EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 64 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 200.0000 hermanos de 195 paises

miércoles, 25 de agosto de 2010

DONDE ESTA LA VARA DE LA DISCIPLINA? 25 agosto

“El que retiene su vara odia a su hijo, pero el que lo ama es el que de veras lo busca con disciplina”
Proverbios 13:24
"No retengas del simple muchacho la disciplina. En caso de que le pegues con la vara, no morirá. 14 Con la vara tú mismo debes pegarle, para que libres su mismísima alma del Seol mismo"
Proverbios 23:13-14.
ATALAYA 2008 define el texto asi: "En este contexto, la vara de la disciplina representa un método de corrección, sin importar qué forma adopte."
Salomon insiste:
(Proverbios 29:15) “La vara y la censura son lo que da sabiduría"
El esclavo ha establecido un paralelismo los ultimos años entre VARA y DISCIPLINA AMOROSA.
La ultima vez que se menciona el uso literal de la vara de la disciplina con los hijos fue en Atalaya 2006:
---Algunos ven esto como un trato cruel que ya no es aceptable. En realidad, la Biblia condena todo tipo de violencia y abuso. Aunque a veces se utiliza en sentido literal, “la vara” representa la autoridad de los padres administrada de manera firme, amorosa y apropiada porque se preocupan por el bienestar eterno de los hijos ---fin de la cita

---Al mismo tiempo reconoce que no todos los niños necesitan un castigo físico. Por ejemplo, Proverbios 17:10 señala: “Una reprensión obra más profundamente en un entendido que el golpear cien veces a un estúpido”.---fin de la cita

De esa fecha hacia atras, se reconocia publicamente, que la vara es un simbolo biblico de autoridad y que habia momentos que envolvia castigo fisico. Que nadie se rasgue las vestiduras, porque tenemos decenas de opiniones de medicos, y expertos infantiles que apoyan la opinion del esclavo.
Para ser mas especifico, las publicaciones hablaban de "azotes al niño". pero siempre se hablo a los hermanos de disciplina con amor, autodominio, apacibilidad y consideracion.

Ahora bien, cual es la legalidad de los paises en los que trabajamos los TcJ?
A pesar de cierta oposición a los castigos corporales en los Estados Unidos, azotar a los niños es legal. Las leyes de 23 estados de Estados Unidos, permiten su uso en las escuelas públicas. La prohibición se ha propuesto en Massachusetts y California, sobre todo en cuanto a los castigos corporales a los niños, incluso por parte de los padres.
En el Este Asiático (incluyendo China, Taiwán, Japón, Filipinas y Corea) es legal castigar a los propios hijos usando castigos físicos. En Singapur y Hong Kong, castigar a los propios hijos es o bien legal pero impopular, o ilegal, pero con poca relevancia de las leyes.
En las Filipinas, el castigo corporal es aplicado a los niños en el hogar, pero está prohibido en las escuelas. En Filipinas, los padres pueden reprender a los niños golpeándolos con las manos, o incluso con un cinturón
Y en España?
En España el castigo físico infantil fue abolido completamente en 2007, de manera acorde a las convenciones europeas e internacionales
El Consejo de Ministros aprobó con los votos del PSOE, IU, ERC y el Grupo Mixto la eliminación del último resquicio que amparaba el castigo físico a los niños en la legislación española. El artículo 154 del Código Civil permitía que los padres o tutores "corrigieran" moderadamente a los hijos. A partir de ahora dirá, en cambio, que éstos deben "respetar su integridad física y psicológica". El cambio se ha introducido aprovechando que se aprobaba la Ley de Adopción Internacional.
El castigo en el Código Civil (Art. 154)
"Los tutores ejercerán su cargo de acuerdo con la personalidad de sus pupilos, respetando su integridad física y psicológica".

Realmente estas leyes humanas son una oposicion a los principios biblicos? Nos prohiben a los cristianos aplicar la disciplina a nuestros hijos en nuestros hogares? Tendria responsabilidad un cristiano en la congregacion si es detenido por la policia por aplicar castigo fisico a su hijo, segun autoriza la Biblia? Tendria responsabilidad ante la congregacion un menor de edad cristiano, por denunciar a sus padres ante la policia, en aplicacion de la legislacion vigente?

El objetivo de este blog no es crear dudas a los cristianos, pues todas estas preguntas tienen sus respuestas. La cuestion es hacer ver a los aventureros religiosos que cuestionan que la Sociedad haga las cosas de una forma en un pais y de otra en otro pais, sin que por ello viole principio biblico alguno.

Vamos comprendiendo lo mucho que queda por aprender de las 4 dimensiones de la Verdad, las cosas profundas de Jehova?

"Ahora bien, hablamos sabiduría entre los que son maduros, pero no la sabiduría de este sistema de cosas, ni la de los gobernantes de este sistema de cosas, que han de quedar reducidos a nada.  Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en un secreto sagrado, la sabiduría escondida, que Dios predeterminó antes de los sistemas de cosas para nuestra gloria.  Esta [sabiduría] ni uno de los gobernantes de este sistema de cosas la llegó a conocer, porque si [la] hubieran conocido, no habrían fijado en el madero al glorioso Señor.  Pero así como está escrito: “Ojo no ha visto, ni oído ha oído, ni se han concebido en el corazón del hombre las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”.  Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado mediante su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios."
1 Corintios 2:6-10

39 comentarios:

Gefrey dijo...

He enviado un mail al señor TH, pidiendo disculpas, por la acusación de apostasía como "agente doble" hacia su persona, aunque no comparto las formas del señor TH en este su blog, creo que las mias tienen menos disculpa.

Así es que he solicitado al señor TH, elimine mis comentarios anteriores, para que no puedan influir en la idea de nadie.

Reitero mis sinceras disculpas.
Espero que el señor TH acepte mi petición.

Anónimo dijo...

Yo también pido que me perdone el TH porque he abrigado dudas sobre la Organización

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

jueves 26-8-2010

Disculpas aceptadas.
Sus comentarios han sido valorados en su medida y respondidos a su altura.
Todos podemos expresarnos de dos maneras: ociosamente, solo buscando embarrar la conversacion o constructivamente, buscando el bien de los que nos leen, despertando sus facultades de raciocinio.

Los apostatas se comportan como DEBEN comportarse. La Biblia los ata a un comportamiento profetico, no pueden ir en contra de su Padre Satanas.

Aparte estan los opositores sinceros, los objetores de conciencia, los desinformados, los sentimentalistas, los absolutamente ignorantes....es decir, jamas se nos pasa por la mente, que porque nos lleven la contraria, esas personas ya son enemigos del pueblo de Jehova.
Pero somos inamovibles en nuestra condena y uso de verbo contundente, contra los que se declaran enemigos de Jehova y calumnian desde el anonimato a mis hermanos. Por supuesto, en su rastrera cobardia diran que ellos no son enemigos de Jehova sino de la organizacion.....

Anónimo dijo...

Apreciado T.H.

Interesante tema, enhorabuena,de parte de uno de los que componen el grupo de Sentimentalistas pero no por ello del de los Ignorantes ¿vale?

Llegó el momento en que un delincuente peligroso iba a ser ajusticiado por hallársele culpable de crímenes acordes a la condena.

Cuando se le hizo la pregunta de qué quería como última voluntad en su vida, no tardó mucho a solicitar la presencia de su madre en el instante de su ejecución e intercambiar unas palabras con ella.

Concedida su petición se encontraron los dos cara a cara, y sin mediar palabra el condenado se abalanzó sobre su madre y de un violento y certero mordisco le arrancó una de sus orejas. Ante el estupor de todos los presentes le dirigió estas palabras: “Esto es para que recuerdes el resto de tu vida de que si en estos momentos me encuentro en esta situación, es a causa de que cuando me empezaste a ver hurtando en los supermercados no tuviste el suficiente amor e interés en mi como para aplicarme la disciplina que necesitaba desde niño”.

Como padres, tenemos la responsabilidad de administrar la disciplina que cada uno de nuestros hijos necesitan y de acuerdo con las características de la personalidad de cada uno. Pudiera ser que lo que fuera apropiado para uno, por ejemplo castigarle con no disfrutar por un tiempo de lo que le gusta, pudiera ser más adecuado que darle unas nalgadas y viceversa.

Las ayudas que nos ha suministrado la Organización, basándose en la Biblia y en consejos sabios de Pediatras y otros profesionales expertos, resultan del todo prácticos y con buenos resultados siempre que los llevemos a cabo con verdadero amor, sin exasperar a nuestros hijos y sin descorazonarlos. Algo que podría acarrear inmenso dolor y unas consecuencias impredecibles para el resto de su vida.

Me mantengo muy expectante en el desarrollo de este hilo.

Anónimo dijo...

Hola
Este proximo lunes una persona T/J que trabaja en mi empresa lo despiden por haber dejado de saludar a un expulsado, el jefe dice que eso es una secta y no quiere que eso exista en su empresa

En un pueblo de Barcelona
Su nombre J.A.P.

Tengan a bien buscarle un trabajillo y que dios le bendiga
Pero seguro que Jehová proveerá
Saludos

Los tiempos y la sazones le han llegado justo a tiempo como agua en primavera.

A cada cerdo le llega su san martin

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Comentario 16:4

Tu comentario no es muy claro para mi.
Mas que pedir un puesto de trabajo para tu compañero, parece que acabas llamandolo cerdo.

Sra. de R.F. dijo...

Señor TH
Le advierto que estoy expulsada.
Quizás usted no desee seguir leyéndome.
Pero tengo que cumplir un último deseo de mi querido esposo.
Nosotros somos norteamericanos, pero hablamos bien el español.
Mi esposo falleció reciéntemente. Le gustaba leer su blog. Se divertía mucho viéndo su lucha cuerpo a cuerpo con los opositores de la Watchtower. Decía que usted le recordaba los duros testigos de los años 50, que no rehuían el debate, poderosos en conocimiento.

Pero le agradecería profundamente que me diese el e.mail privado y pueda usted leer sus palabras en intimidad.
Carezco de fuerzas para persistir en una lucha perdida. Pero usted parece un hombre íntegro y le ruego no tenga prejuicios leyendo a mi amado esposo.

Si me ha leido, le doy las gracias.
Hasta siempre

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Señora, puede usted usar....

testigosjehova.expertos@yahoo.com

Gracias

Anónimo dijo...

Sra. de R.F.

Créame que comprendo lo que estará sintiendo. Siento mucho el fallecimiento de su esposo.

Tenga por seguro que nuestro Padre Jehová le proporcionará el consuelo que necesita, así como el modo de revivir. Siga esperando en Él. No fallará

Calmado

Unknown dijo...

bTH y Calmado creo que quien escribe usando el nick de Sra. de R.F. les quiere tomar el pelo. Eso lo que quiere decir es Señora de Raymond Franz, quien falleció recientemente.

Esa señora, quien le sobrevive a su esposa, se llama Cynthia y lo que está es inactiva. Nunca se le llegó a expulsar.

Aquí hay varios bufones que a falta de argumentos recurren a hacerse pasar por otras personas. No les sigan el juego.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

viernes 27-8-2010

Saludos Apolo
Jamas doy validez alguna en internet si no lo contrasto debidamente.
Tratar con apostatas conlleva dar por sentado que son mentirosos.
Pero la carta privada que he recibido, no tiene de falsa nada. Direccion de mail que puedo contrastar y comprobar, un telefono al que puedo llamar, y un contenido nada critico.
En ningun sitio se confirma que provenga del señor Franz, solo se usan iniciales.
Consultare con las personas debidas su contenido, pues muerto o no, con todo respeto, era un opositor al esclavo fiel y discreto y no puedo intoxicar a mis hermanos con su contenido.

Habeis observado la nula participacion de los opositores en este articulo? jajajajajaj
Todo lo relacionado con informacion biblica, les anula.

Anónimo dijo...

Gracias a los dos por vuestro interés, Apolo y T. H.

Sobre lo que dices de la actitud de los opositores...

Y para qué hace falta que participen?

Para leer siempre lo mismo?

T. H. quiero animarte a que tú que eres una persona con muchos recursos intelectuales... sigas sacando temas que nos enriquezcan espiritualmente a los que creemos en la Biblia y queremos ser obedientes a ella.

De paso espero que nos vayas desgranando las diferentes formas de actuar legalmente en España con referencia al tema.

El adquirir conocimiento no ha de ser a base de constantes discusiones, que una vez observadas con detenimiento ya se hace pesado leer los mismos argumentos de los que no tienen nada más que aportar.

¡Pasemos Adelante!

Hay mucho que opinar y profundizar de la Biblia.

Considerarás la idea? no soy el único que te lo ha sugerido, por algo será.

Muchas gracias

Calmado

Anónimo dijo...

th nos dejas sin palabras,no contestamos por que estamos esperando a que a los tj os corran a varazos por tantas mentiras.Que prepotencia la vuestra de creeros ser los representantes y la voz de dios en la tierra,no engañes a mas pobres incautos.

barcelonés dijo...

Hermano T.H. ¿cómo llevar a los apóstatas a los tribunales por difundir cartas confidenciales de la Sociedad y atacar a la Organización?

Leo su blog junto con la Adoración Matutina y me da gran consuelo ver como usted maneja la espada del espíritu y con su verbo ágil sabe defender a la Organización sin miedo.

Muchas gracias, espero me diga como hacer para demandar a todos los apóstatas hijos de Satanás que nos atacan, nos insultan y poner cartas secretas de los ancianos.

ÁNIMO, PASEMOS ADELANTE A LA MADUREZ, como dijo el hermano Calmado.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

viernes 27-8-2010
El pueblo de Jehova no tiene la menor preocupacion por fechas del fin. La organizacion aun marcando puntos de alarma en la corriente del tiempo, jamas ha detenido la obra en base a que el fin estaba por llegar.

lo que se dijo fue que 1975 marcaba el final de 6000 años de la creacion del hombre, y que iba a ser un acontecimiento importante para la humanidad. TODAS las publicaciones de la WT, dijeron que PARECE apropiado ue suceda algo importante, PERO JAMAS SE DIJO QUE SUCEDERIA CUALQUIER EVENTO. Se dijo lo que se podia esperar de 1975.
La propia Atalaya del 15 octubre 1975 decia
"En la asamblea de Baltimore el hermano Franz en su discurso de clausura hizo algunos comentarios interesantes sobre el año 1975... ... .. "Después de explicar en detalle el razonamiento detrás del por qué se consideró que 1975 fue importante, dijo ...."¿Qué pasa con el año 1975? ¿Qué puedo decir, queridos amigos», preguntó el hermano Franz. "¿Quiere decir que el Armagedón se va a terminar, con Satanás atado por 1975? Podría! Podría! Todas las cosas son posibles para Dios. ¿Significa esto que la gran Babilonia va a caer en 1975? Podría. ¿Quiere decir que el ataque de Gog de Magog se va a hacer a los testigos de Jehová para acabar con ellos, y entonces Gog mismo será puesto fuera de acción? Podría. Pero no lo estamos diciendo. Todas las cosas son posibles para Dios. Pero no lo estamos diciendo. Y ninguno de vosotros se concreta en decir algo que va a ocurrir entre ahora y 1975. Pero el punto importante de todo es esto, queridos amigos: El tiempo es corto. El tiempo se acaba, no hay duda de eso. "

La Atalaya de 1968 seguia diciendo sobre 1975 Y MAS ALLA!!!!
Lo mismo sucede con los fieles testigos de Jehová en esta segunda mitad del siglo XX. Tienen el punto de vista cristiano verdadero. Su actividad de evangelización extenuante no es algo peculiar de esta década actual. Ellos no han dedicado sus vidas a servir a Jehová sólo hasta 1975. Los cristianos han estado funcionando de esta manera desde que Cristo Jesús abrió el camino y mandó a sus discípulos. "¡Sígueme!" Así que mantener esta actitud mental en el mismo que estaba en Cristo Jesús. Que nada lento abajo o hacer que los neumáticos y dar a conocer. Los que huyen la gran Babilonia, y este sistema Satánico de las cosas son ahora corriendo por sus vidas, encabezada por el reino de Dios, y no se detendrá en 1975. Oh, no! Se seguirá por este camino glorioso que conduce a la vida eterna, alabar y servir a Jehová para siempre y para siempre!

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Satanas ha tenido pleno exito en introducir clones en nuestra organizacion, hasta en la misma cara de Jesus.
En la organizacion moderna, tambien lo consigue y hemos de estar muy al tanto de lo que nos dicen y quien nos lo dice. Nos lleva esto a sospechar de todos y de todo en las congregaciones? En absoluto.
Pero si relacionarse cara a cara en la congregacion ya crea problemas, cuantos problemas adicionales nos buscamos si acudimos a webs y foros apostatas?

Nos llegan cartas de supuestos hermanos divagando respecto a fechas, lo que enseguida nos pone en alerta de que ya ha visitado paginas de apostatas demoniacos.

El año 2012 esta trayendo de cabeza a millones de no creyentes. Un iluminado, Nostradamus, hablo de este año como el de la destruccion final. Dado que parece haber acertado algo, ya le prestan credibilidad. Lo que nadie dice, es lo que no ha acertado.
Tambien se habla de las profecias mayas y aztecas al respecto y su reloj solar señalando al 2012.
Los mas modernos, hablan de la puesta en marcha en 2012, del acelerador de particulas gigante a plena potencia, lo que conducira a la inversion de los polos.

La Biblia no da pie a errores. Dice claramente que ningun humano sabe el dia del Armagedon. pero la Biblia bien claro dice tambien:

"el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas"
Amos 3:7

Los TcJ tenemos plena seguridad de que seremos advertidos en el momento preciso por Jehova y su organizacion.
Si vivimos a diario para dar gloria a Jehova, no tenemos nada que temer. Jesus nos dijo sencillamente que estuviesemos alerta a las señales de su parousia. El fin para unos es el principio para nosotros.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

comentario de barcelones

Respecto a asuntos legales, la organizacion tiene plenos derechos delegados por los TcJ y la maxima habilidad para defender las buenas nuevas y a sus representantes.
Dejemos que la Sociedad tome las medidas oportunas. No dude que la organizacion no esta para ir buscando foros por internet y perder el tiempo en guerras que solo pretender distraernos de nuestro trabajo teocratico.
Pero tampoco le queda duda, de que los abogados de la Sociedad son suficientemente contundentes para actuar con firmeza si las calumnias llegan a hermanos inocentes.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

LO que esta muy claro es que, si los siervos de Jehova no conocen el dia y hora, nadie mas lo conoce.
Lo que sabemos los TcJ es que el fin del sistema esta muy cerca.

Los siervos de Satanas, profetas del fin del planeta, estan equivocados. Satanas es falible y sus hijos tambien.

Jesus tenia en sus manos un catalogo de miles de catastrofes para anunciar. Pero no fue asi. Solo se refirio a unas pocas. Por ejemplo, insistio en LAS GUERRAS y en una en particular. Puede alguien decir un año entero que en el planeta no hayan habido guerras desde 1914?

Uno no esta obligado a seguir a Jehova. Uno es libre de elegir. Pero si consideramos el futuro CON o SIN Jehova, como justificamos nuestra eleccion?
Pero el asunto es que Jesus nos dijo a los cristianos que tratasemos de convencer a todos!!!
"Vayan y hagan discipulos"!!!!

Anónimo dijo...

barcelonés dijo...
Hermano T.H. ¿cómo llevar a los apóstatas a los tribunales por difundir cartas confidenciales de la Sociedad y atacar a la Organización?


Y TAMBIEN LOS "APOSTATAS" PODRIAN LLEVAR A LA "SOCIEDAD" A LOS TRIBUNALES POR CHANTAJEAR EMOCIONALMENTE A SUS MIEMBROS PARA QUE NO ABANDONEN LA ORGANIZACION (AMENAZANDOLES CON LA PRIVACION DE TRATO DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS TESTIGOS), Y POR LLAMAR A LOS QUE SE SALEN Y DENUNCIAN SUS ENGAÑOS APOSTATAS, HIJOS DE SATANAS, ANTICRISTOS, PERROS, CERDOS, ETC. ... ¿NO?

barcelonés dijo...

Gracias hermano T.H. yo he dejado en un sobre en el Salón del Reino del Pasaje San Antonio Abad de Barcelona todo impreso con las acusaciones que se han hecho contra un betelita que sirve de anciano en la congregación, se le mencionó. Lo he dejado en un sobre en el buzón para que sepa que puede pedir por todos los daños contra la Organización.

Muchas gracias por la lucha teocrática.

Mauricio dijo...

Hola a Uds.



Considero y es mas, creo que Uds. son los cristianos verdaderos, pero tengo una inquietud



¿Qué diferencia existe entre las prisiones de densa obscuridad y/o los hoyos de densa obscuridad en los cuales Dios les tiene encarcelados a gran parte los ángeles infieles que se revelaron en el cielo contra Dios y que muchos de los otros fueron expulsados a la tierra con el lago de fuego?



¿Qué sucede si una persona se suicida?.- Vuelve al polvo o no



Y además en el día de la resurrección, se hacen la nada de la nada o son condenados al lago de fuego.

No creo que sea tan fácil. Entonces si todos los que tienen problemas y llegarían a conocer que el infierno no existe optarían por esta decisión y seria fácil.



Por la atención a la presente inquietud, me suscribo deseándoles que YHWH les bendiga en el nombre de Jesús.

Favor escríbanme al mail
..............

anonimo dijo...

Hola hermano TH, como estas?
en veradad que este sistema de cosas esta llegando casi a su final, se observan muchas cosas y en algunas de ellas hay cosas muy raras, hay mucha incertidumbre la violencia esta alcanzando niveles muy extremos. Desde hace unos dias los cientificos hablan de una temporada de tormentas solares que pueden afectar y causar estragos en el palneta como las redes electricas y de comunicacion, mencionan que dentro de un par de años algunos cuerpos celestes se alinearan lo que puediera producir o apreciarse alguna clase de oscuridad debido a que la luz solar se interrumpira por algunos planetas, si sera verdad no lo se y aunque intriga un poco no me quita el sueño, pero se ve un panorama sombrio.
y que tal por ahi en españa, hace mucho que me entere que ahi en españa y en otros lugares se priducira un movimiento interesante llamado "10-10-2010 Madrid" supuestamente un movimiento "por la justicia y por la veradad". habra que estar atentos aunque no hay que creerselo todo pero como te dije en un principio estan sucediendo cosas muy raras. ¿que piensas?
Saludos.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

sabado 28-8-2010
Comentario 00:08

Los apostatas no han ido mas lejos porque sencillamente no pueden.
Internet se esta volviendo contra esta clase de personas animalizadas espiritualmente, y les esta dejando en evidencia respecto a que viven de farol en farol.
En sus foros alardena de amenazas juridicas que no son mas que canciones de cuna para nosotros. La Verdad no puede llevarse a los tribunales. Y llevar a la Sociedad Watchtower, les es muy complicado porque no tienen evidencia alguna de sus calumnias. Y la ley humana exige pruebas.

Los calificativos a los enemigos de Jehova son biblicos. Hijos del inicuo, perras, cerda, y demas lindezas, es lo que os habeis buscado a pulso. Salir nombrados en la Biblia por los siglos de los siglos es todo un exito profesional. Os felicito. Lastima que la propia Biblia tambien dice cual sera vuestro fin.

Por cierto, si quereis denunciar a los TcJ por calificaros COMO CLASE con dichos adjetivos, hacedlo.
Nosotros al menos, cuando expulsamos a alguien, no usamos su nombre y apellidos por internet, para calumnir su honra y dignidad. Vosotros en cambio, ratas de internet, escondidos en el anonimato (eso creeis), calumniais a TcJ inocentes, que jamas han sido condenados en tribunal alguno.

La Biblia os llama cerdos?
Corta se queda........

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Comentario 06:11

Saludos barcelones

Tienes buenos sentimientos. No es bien nacido quien no protege a sus hermanos y no digamos quien los traiciona.
Quedate tranquilo, que no veras en adelante que mencionen ya tanto a los hermanos por sus nombres personales. Ya estan viendo las orejas al lobo. Estamos haciendo uso de leyes que protegen la honra y dignidad, ante los tribunales de justicia.

Estas ratas, denigran a padres de familia, diciendo que son pederastas, en internet, creyendose a salvo en su anonimato. Ya hemos comenzado la caza de las ratas.....

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Saludos Mauricio

Tienes buen entendimiento al calificar al cristianismo restaurado del primer siglo como la Verdad. Por efecto comparativo sencillamente, no nos es preciso mas demostracion. Son los TcJ.

La Biblia usa la palabra Tartaro una sola vez en 2 Pedro 2:4.
Tartaro solo contiene almas espirituales inicuas, que antes fueron angeles. No es un lugar determinado, sino una CONDICION, la mas rebajado ante los ojos de Jehova, la plena oscuridad mental, hoyos de densa oscuridad.
No tienen la mas minima iluminacion espiritual respecto a los propositos de Jehova. Tienen una cosa perfectamente asumida: su destruccion. Una vez destruidos los demonios y su padre Satanas, el Tartaro sera historia olvidada.

Los demonios, endiosados, se esforzaron en tratar de mejorar la raza humana, materializandose como humanos y preñando mujeres humanas. El resultado de su accion al margen de Jehova, fue un reinado de inmoralidad, violencia y terror.
Cuando el Diluvio les obligo a abandonar sus cuerpos, trataron de regresar a su condicion de habitacion natural en los cielos. Pero Jehova les privo de sus privilegios, limitando sus actividades a una condicion de profunda oscuridad espiritual, como con cadenas sempiternas, pero libres de movimiento aunque sin capacidad de materializacion. Ya viven de prestado, su juicio ya se ha realizado y estan a la espera de ir al abismo por mil años, donde hasta de movimientos se les privara.
La capacidad destructiva de Cristo Jesus es infinitamente superior a la de Satanas, y sera su ejecutor.

P.d.
Judas compara la perversion demoniaca de angeles con mujeres humanas, con las actividades de Sodoma y Gomorra. Jehova las ve igual.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

comentario 09:02

Sinceramente, no se de lo que me hablas respecto a ese movimiento.
Una cosa te puedo garantizar, no es teocratico, pues la Sociedad no participa de ello.

Respecto al fin, hermano, guardo la secreta esperanza de que Jehova aguante lo mas posible aun, hay tanto trabajo por hacer....

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Un estudio de esos que hacen los aburridos de la vida, dice el tanto por ciento de las creencias de cada religion, que aceptan las personas que votan.
Se ha creado una web que analiza las distintas religiones y mientras en los top 10 aparecen como religiones mas aceptada el judaismo reformista, con un 73% de sus creencias,el Liberal cuaquerismo con un 90%, el neo-paganismo con el 98% y el budismo Mahayana con el 71%, los TcJ apenas cuentan con un 13% de sus creencias aprobadas.

De hecho, consideran graves problemas en nuestras creencias los siguientes:
Condenamos el aborto
La homosexualidad es un pecado
Roles hombre-mujer abusivos.
Divorcio condicionado.
No servicio fuerzas armadas
No transfusiones de sangre.

Podeis ver hermanos la profundidad de oscuridad espiritual que existe. Tal es asi, que en pleno siglo XXI, un periodista canadiense, dice esta semana, que los enormes sacrificios de los TcJ tocando puertas dia tras dia, son para lograr pertenecer a la élite de los 144.000!!!!

Por otra parte, los apostatas patinan en noticias de prensa que evitan mencionar en sus foros. Ellos son mas dados a buscar en los cubos de basura a algun ex-testigo detenido por pederasta. Pero en este blog nos hacemos eco de cosas positivas, edificantes.

Como en España, una parte del impuesto de sociedades en Italia, se distribuye entre las distintas religiones con derecho a ello.
Entre las iglesias elegibles para recibir parte de ese dinero, estan los islamistas, los hindues, los budistas, los ortodoxos griegos, la catolica por supuesto y los TcJ.
Italia dedicaba el 8% del impuesto de sociedades para las religiones. La mayoria del dinero se lo lleva la secta catolica.
Lo curioso es que el Islam no es religion oficial en Italia, que condiciona su nombramiento a los imanes radicales, la poligamia, y los derechos de la mujer ultrajados.
Hasta la fecha, han recibido y aceptado el dinero los catolicos, los judios, los luteranos, los evangelicos,y los adventistas del septimo dia.
Los testigos cristianos de Jehova siempre se han negado a recibir dinero alguno del gobierno italiano.

Anónimo dijo...

Señor TH, creo que los apóstatas adornan la verdad solo para hacer quedar mal a la Watchtower y defender su caso. He escuchado durante años que la WT usa imágenes satánicas en sus dibujos , pero aún no he visto pruebas de ello. He oido que los testigos de Jehová ya no practican la expulsión, pero mi sobrina acaba de ser expulsada.
Creo que los apóstatas son como los policias corruptos que tratan de deshacerse de los traficantes de drogas y les ponen pruebas falsas en sus coches para poder arrestarlos.
He sido ex testigo por muchos años y muchas cosas de los apóstatas realmente se cumplen, como el escándalo de las Naciones Unidas, el abuso de niños, u los ajustes de fechas. Sin embargo, un montón de cosas solo son mentiras para probar sus casos contra la WT.
Recomiendo a los apóstatas que digan la verdad, no sea que empiecen a hacer las cosas de las que acusan a los líderes de los testigos de Jehová.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

comentario 21:19

La Biblia no esta de acuerdo con usted en que mienten solo de vez en cuando. La religión de la apostasia cristiana es la mentira.

"la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia"
2 Tesalonicenses 2:9-12

Todo lo que proviene de sus bocas es producto de Satanás. Su oscuridad mental es semejante al Tartaro de los demonios.
Algunos estan obsesionados en que son palabras mias, pero son sentencias biblicas. Volverse enemigo de Jehova, aunque te disfrace sde enemigo de la Watchtower, es desconexion inmedita del espiritu santo.

Ni ha habido escandalo alguno con las Naciones Unidas, ni hay impunidad para los practicantes de abuso infantil, ni se han corregido fechas algunas, pues persistimos en decir que estamos viviendo en el fin del sistema.

Anónimo dijo...

Los apóstatas tan solo han arañado la superficie, pierden el tiempo en repetir lo mismo siempre.
Parece que el deseo de probar que los testigos no tienen la verdad, les nubla el juicio. Los peores motivos posibles son imputados a los líderes de los testigos todo el tiempo.
Recomiendo que se presione a los testigos a que prueben que están en la verdad, que presenten documentación justificativa. Conforme pasa el tiempo se van poniendo "cosas" a un lado por ser incompatibles con su credo, e inevitablemente crece hasta alcanzar un punto crítico para muchos.
Creo que la mayor prueba de que no estais en la verdad, es la falta considerable de buenas razones para creer que estais en la verdad.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Comentario 21:35

Señor, usted parece identificarse como apostata de los TcJ.
Lo primero que nos queda claro a nosotros, es que el concepto de apostasia es de caracter individual. es decir, es una postura que se asume no por accidente, sino por decision pura y dura.
Yo uso a menudo la expresion "clase humana" para referirme a ellos, pero jamas como grupo organizado. No hay tal cosa como una religion llamada "apostasia de los testigos".

Un apostata, lo primero que desarrolla al abandonar nuestra Fe, es el cuestionamiento de la autoridad, y el pensamiento critico
Solo que la critica es persistentemente destructiva.
Por ejemplo, se dice que ya no practicamos la expulsion, por imposicion de los gobiernos. Falso. Lo que ha cambiado en la expulsion y desasociacion es que sencillamente se dice: "(nombre de la persona) ya no es un testigo de Jehova." NO se entra en detalles. Eso alerta a los miembros de la congregacion para que eviten la asociacion con el pecador.

Los apostatas mienten, tergiversan, practican la desinformacion.

No se engañe respecto a que no sepamos defender la Verdad de nuestra Fe. Estamos preparados para cumplir el mandato biblico:

"santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto."
1 Pedro 3:15

centroamerica dijo...

Hola hermano. Saludos desde un país centroamericano. Es un placer leer su blog y realmente la mayoría de las veces disfruto al máximo de repasar sus secciones. Tengo el privilegio de servir como anciano en la congregación local y soy el secretario. No deseo por el momento darle mi nombre real pero para darle el toque personal a esta nota digamos que mi nombre es ............

Pasando al motivo de esta nota es simplemente felicitarlo por sus artículos tan informadores. Pero le soy franco: no me gusta mucho leer los comentarios. Están tan llenos de palabras irrespetuosas para el esclavo fiel, y de comentarios apóstatas. A veces me pregunto cómo resiste leer tanta cosa irrespetuosa. Por eso a veces no los leo. En realidad dispongo de poco tiempo, tengo un trabajo seglar y soy precursor regular. Acabo de ir a la Escuela del Servicio de Precursor, y me fascinó. Bueno, lo que quería decirle es que le aconsejo destine mucho tiempo a la predicación, eso es un antídoto para cualquier veneno espiritual, que como usted sabe, le mandan con frecuencia los apóstatas. También le recomiendo dedique mucho tiempo a la lectura de la Biblia y a la Adoración en Familia (bueno si tiene). Yo estoy casado y tenemos una hija. Es tan difícil criar hijos hoy en día.

Me encanta el griego Koiné y puedo leerlo. Con la ayuda de las publicaciones y varios libros disfruto de investigar mucho y me encanta probar la exactitud de la TNM, la mas exacta versión de las Escrituras.

Hermano, siento como si lo conociera. Espero nunca se haga duro en su tratar por el hecho de que tanta gente le escribe palabras insultantes. Tiene mi admiración y respeto. Y recomiendo, a usted y a todos nosotros, que seamos humildes siempre. Un consejo personal: revise cada palabra que escribe, cada expresión, que veo que los apóstatas miden con minuciosidad lo que usted escribe para encontrarle peros. Son como cerdos revolcándose en el lodo de este mundo que se enojan muchísimo al vernos limpios.

Con cariño y agape...

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

domingo 29-8-2010

Saludos centroamerica

La fuerza mas poderosa de cohesion en un grupo humano es el amor. Somos una organizacion, pero la unica del planeta que usa como lubricante el amor. Ni siquiera las ONGs que tanto ayudan en sitios de necesidad, estan motivadas por el amor agape, sino mas por sentimentalismo.

Ya sea una organizacion de dos personas, como es una familia, a una de mas de 7 millones como son los TcJ, Jehova concede su espiritu santo a los que Él personalmente escoge.
Una vez que uno entra voluntariamente en esa organizacion, no hay marcha atras. Con Jehova no hay ruptura unilateral del contrato firmado en la dedicacon y bautismo. Por eso, para nosotros, es lo mismo ser expulsado que desasociarse.
Traicionar a los mas pequeños, es igual que traicionar a Jesus. Y eso es ALTA TRAICION.

Por que le digo esto estimado hermano?
Hace años que se ha ido instalando entre el pueblo santo de Jehova, una cierta apatia en el guerrear teocratico.
Es cierto que el esclavo, guiado por espiritu santo, urge a los hermanos a no relacionarse con los expulsados. Eso es indiscutible e inamovible.
La indiferencia del territorio, el desgaste de años en el servicio cristiano, las presiones del sistema,..... todo se confabula para que muchos se limiten a la inercia de las reuniones y algo de predicacion. Eso solo no esta bien.

Este blog se creo con el unico objetivo de dar respuesta en internet, a las calumnias que se paseaban sin responsabilidad, manchando la honra de hermanos inocentes.
Hemos conseguido mucho en un año de vida. Decenas de hermanos nos leen en silencio y algunos nos dicen con claridad que hemos conseguido desintoxicar sus mentes de la maldad apostata, ya que no habia respuesta en las publicaciones del esclavo.
Nosotros no tenemos el menor trato con expulsados y menos con apostatas. No tomamos la iniciativa en dialogar con ellos. Nos limitamos a CONDENAR sin la menor excusa su conducta, que algunas supuestas ovejas imprudentes, aprueban considerandolos "heridos por la organizacion, que se lamentan con razon".
Eso lleva querido hermano a que sostengamos el mismo nivel de dureza que ellos, al condenarlos. Nos aferramos a palabras biblicas, nada censurables.

Hermano mio, nuestra sorpresa ha sido encontrar a decenas de ovejas que los tratan con benevolencia, es mas, se tragan las calumnias que nosotros desarmamos, pero prefieren creerlos a ellos en vez de a nosotros. El tiempo nos llevo a localizar decenas de topos en las congregaciones. Individuos disfrazados de ancianos, o siervos ministeriales, que despues de dar un discurso en la plataforma, vuelven a su casa y cuelgan de internet, toda la correspondencia privada de la Sociedad (o eso creen ellos)

Diversos sistemas informaticos nos estan permitiendo ir marcando en el planeta dichos individuos. La guerra teocratica no siempre permite la accion inmediata. A veces es bueno dejar actuar al macho cabrio para que le sigan las cabras.
En España, como en otros paises, se estan cerrando webs apostatas, que han caido en la trampa de citar personas no condenadas judicialmente por sus nombres y apellidos. Las vuelven a abrir, con mas prudencia, pero ya saben que los TcJ estan en pie de guerra sin abandonar un minuto de su predicacion puerta a puerta.

No te preocupes por mi actividad teocartica, esta controlada. Jamas cambiaria un minuto en el blog, por evangelizar cara a cara a una persona. MI estudio personal es realmente intenso. LAs cosas profundas del Altisimo estan aflorando en los ultimos dias y nada ni nadie me apartara de mi fidelidad al orden teocratico: Jehova, Jesus, esclavo fiel, cuerpo gobernante y la autoridad nombrada en las congregaciones.

Animamos a los hermanos a no dejarse influenciar por basura apostata, tratando de justificar sus propias debilidades. Aunque aqui estamos para la condena contundente y probatoria de la unica apostasia satanica, la de los TCJ, acogemos con cariño decenas de cartas privadas que nos llegan pidiendo consuelo. Somos una gallina con polluelos.
...sigo

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Jehova te apoyara hermano, si eres fiel y leal. Jehova no abandona a los suyos. Jamas lo ha hecho y nunca lo hara. Desde España te mandamos el amor mas profundo que tenemos, aun sin conocerte.

"Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien]. 9 Pero pónganse en contra de él, sólidos en la fe, sabiendo que las mismas cosas en cuanto a sufrimientos van realizándose en toda la asociación de sus hermanos en el mundo. 10 Pero, después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, terminará él mismo el entrenamiento de ustedes; él los hará firmes, él los hará fuertes"
1 Pedro 5:8-10

Anónimo dijo...

Nosotros no tenemos el menor trato con expulsados y menos con apostatas. No tomamos la iniciativa en dialogar con ellos.

..............

Si Vd. responde directamente a preguntas o afirmaciones de los "apostatas" dirigidas a su persona, entra en dimes y diretes con ellos, y se dirige personal e individualmente a ellos, como hace en este blog, ¿no esta en efecto DIALOGANDO con ellos, aunque sea "virtualmente"?

¿A quien pretende usted engañar, Señor? ¿Dice usted a sus lectores que no deben dialogar con los "apostatas", y luego usted mismo lo hace cuantas veces le da la gana?

Anónimo dijo...

¿Que hay tambien de su participacion, hace un tiempo, en foros de ex-Testigos, en los que dialogaba individualmente, sin el menor pudor, con muchos de ellos? ¿No es eso tener trato con "expulsados y apostatas"?

JOSE ANTONIO GUTIERREZ / TESTIGO DE JEHOVA dijo...

Ya me explique en su momento por 3 veces. Ese es el maximo de veces que explico una cosa.
Ojala Dios le ayude a recuperar sus neuronas comprensivas.

Unknown dijo...

Es un asco como th defiende a la wt tratando de tapar las mentiras con otras.
en fin no hay peor ciego del que no quiere ver, aquì el ùnico mentiroso ha sido th, ademas de calumniador.
los "apòstatas" seguiremos diciendo la verdad sobre esa religiòn que tando daño ha producido a miles de personas y familias, es algo que no pueden detener el circo de la wt y de todas las religiones està cayendo como parte de la profecìa de la gran ramera.

Anónimo dijo...

Estamos totalmente de acuerdo con la aplicacion de la DISCIPLINA CORPORAL a los hijos , en nuestro hogar mi esposo es el encargado de aplicarla cuando es preciso.

Cuando uno de nuestros hijos o hijas nos comete una falta muy grave , hacemos los siguientes pasos.

La PRIMERA VEZ mi esposo conversa sobre la falta cometida pero no castiga.

La SEGUNDA VEZ mi esposo vuelve a dialogar con el hijo o hija infractor para insistir en la gravedad e inconveniencia de la falta grave cometida y en esa segunda ocasion tampoco aplica ningun tipo de castigo .

La TERCERA VEZ mi esposo dialoga y CASTIGA a nuestros hijos pero no de forma corporal .

La CUARTA VEZ mi esposo ya no dialoga ni conversa con el hijo o hija que ha repetido la maldad o falta grave cometida , agarra al hijo o hija por un brazo lo lleva pal cuarto donde yo lavo y plancho la ropa , alli mismo agarra una de las dos varas flexibles de madera con las que aplica la disciplina corporal y acto seguido le zurra las nalgas con ella tan duro como sea preciso hacerlo pa lograr la completa correccion de la maldad ,falta grave o desobediencia grave cometidas .

Yo sinceramente pienso que este metodo de CUATRO PASOS es un buen sistema ,inteligente , sensato y prudente que se debe seguir cuando se tiene que proceder a la correccion de un hijo o hija cuando estos comenten faltas muy graves , se que hay padres que prefieren castigar a la primera vez pero mi esposo y yo creemos que no se debe recurrir al castigo corporal la primera vez sinò como ultimo recurso despues de tres intentos de evitar aplicarlo .

DAYSY PAEZ