EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 22 de agosto de 2010

PRONOSTICOS, SEÑALES, PREDICCIONES, PREVISIONES....PROFECIAS

PRONOSTICO
Lo que es probable que ocurra en el futuro, basandose en analisis y en consideraciones de juicio. Conocimiento anticipado de lo que sucedera en un futuro a traves de ciertos indicios. Ejemplo: juicio que forma el medico, a partir de los sintomas, del desarrollo previsible de una enfermedad.

PREDICCION
Anuncio o aviso previo de un hecho que va a suceder. En parasicologia, fenomeno consistente en predecir el futuro por algun metodo ocultista, por conjeturas psiquicas o por revelacion inmediata. Es similar a la profecia, con la diferencia que la PROFECIA se produce por pura inspiracion, y no por metodologia ocultista.

PREVISION
Suposicion o conocimiento anticipado de algo a traves de ciertas señales o indicios, preparando los medios necesarios para prevenir posibles daños.

En una ocasion los enemigos, repetimos, "enemigos" de Jesus le pidieron "alguna señal del cielo", para que probara que era el Mesias. Y es sumamente curiosa la respuesta de Jesus:
(Mateo 16:1-4) “Aquí se le acercaron los fariseos y saduceos y, para tentarlo, le pidieron que les mostrara alguna señal del cielo.  En respuesta, él les dijo: “[[Al anochecer ustedes acostumbran decir: ‘Habrá buen tiempo, porque el cielo está rojo encendido’;  y a la mañana: ‘Hoy habrá tiempo invernal y lluvioso, porque el cielo está rojo encendido, pero de aspecto sombrío’. Saben interpretar la apariencia del cielo, pero las señales de los tiempos no las pueden interpretar.]]; Una generación inicua y adúltera sigue buscando una señal, pero no se le dará señal alguna sino la señal de Jonás”. Con eso se fue, dejándolos atrás.”
Los enemigos, que no opositores, podian PRONOSTICAR el tiempo.
Pero que tiene eso que ver con entender los asuntos espirituales?
La hipocresia e ignorancia religiosa impide entender asuntos espirituales.
Jesus dejo claro que el arte de PRONOSTICAR, nada tiene que ver con los asuntos espirituales. Y les cita la señal de Jonas. (Mateo 12:39-41) Con ello, Jesus se convirio en una señal PARA ESA GENERACION.

Realmente era incorrecto que los enemigos pidieran una señal? Pues no. Tiempo despues los propios discipulos piden una señal de su futura "presencia" en poder. Y aqui Jesus, ya no les acusa de faltos de entendimiento, a pesar de que los motivos de la pregunta de los apostoles no eran el fin del sistema mundial, sino del judio. Y les da una señal multiple, segun todos conocemos leyendo Mateo 24: 3-14.

Percibimos nosotros esas señales en los tiempos de esta generacion multiple que vivimos? Hoy dia, muchos pueden PRONOSTICAR el tiempo, pero non incapaces de "leer" otras señales tan evidentes, que les conduce a una conclusion.
Jehova ya PRONOSTICO, demostrando su poder, sobre gobiernos humanos en una profecia que dio a Daniel.
Jeremias, hablando de Jerusalen, PRONOSTICO lo que seria el sitio de la ciudad por los babilonios.
Es la Biblia la que PREDICE un fin del sistema segun se le conoce desde 1914. Porque el mundo, segun se le conocia previamente a 1914, ya ha desaparecido. Desde 1914, el sistema de cosas cambio radicalmente y aun persiste en las vidas de varias generaciones. Consideremos esto que estoy diciendo.

Exclusivamente los Estudiantes de la Biblia, hoy los TcJ, advirtieron, basandose en la fecha indiscutible de 607 a.e.c., que se tuviese cuidado con 1914. En nuestros días hay abundantes pruebas visibles de la cólera de Satanás y de la presencia de Cristo. Tales pruebas se han visto a una escala mundial y sin precedentes desde 1914, año en que, según los historiadores, el mundo cambió.
Después que Jesús empezó a reinar, en 1914, se sucedieron rápidamente varios acontecimientos.
El esclavo fiel y discreto, se pronuncia al respecto en la Atalaya febrero 2008:
" han pasado más de nueve décadas desde 1914, año en que Jesús fue coronado en los cielos. Y por difícil que resulte, debemos estar listos y mantenernos alerta. Algo que nos ayuda a lograrlo es comprender que, aunque no lo veamos, Cristo ya está presente ejerciendo su autoridad de Rey. Esto también nos mantiene en expectativa, sabiendo que pronto, ‘a la hora que menos pensemos’, vendrá para destruir a sus enemigos"

Por causa de murmurar contra Moises, Jehova condeno a los israelitas a vagar 40 años por el desierto, tiempo suficiente para que toda aquella generacion rebelde muriera. Ahora bien, quienes formaban aquella generacion? los de 70? los de 60? los de 50? los de 40?............quizas los de 20 a 50 años?, quizas los de 25 a 75 años?
En 1995, la revista la Atalaya, basandose en la connotacion negativa que Jesus daba a la palabra "generacion", explico publicamente, que la generacion de Mateo 24:34, en lo que respecta al siglo I, se referia a los judios incredulos,que vivian en su dia. Pero al hacer la aplicacion mas extensa al dia actual, desde 1914, se aplico el mismo baremo, y creiamos que dicha generacion se referia a los incredulos que verian las señales de la parousia, hasta el fin del sistema.
No obstante, Jesus hablaba privadamente con sus apostoles cuando hablo de la generacion, asi que es razonable que los apostoles entendieran que ellos eran dicha generacion. De hecho, les dijo, "USTEDES, cuando vean todas estas cosas, sepan que él esta cerca..." Les dejaba claro a sus discipulos, que pronto recibirian espiritu santo, que solo ellos llegarian a conclusiones al ver todas esas cosas.
NO BASTABA CON VER LAS SEÑALES, HABIA QUE INTERPRETARLAS

Por tanto, nuestro entendimiento actual, al tiempo que Jehova considera que lo sepamos, es que los ungidos, como grupo, componen en tiempos modernos la GENERACION que no pasara hasta que sucedan todas estas cosas. Cuando empiece la gran tribulacion, aun tendremos entre nosotros hermanos ungidos vivos.

El concepto de dos o mas generaciones que conviven al mismo tiempo, es algo comun, no es nada nuevo, como hemos visto de los judios en Egipto. En la sociedad humana, se superponen facilmente distintas generaciones. La palabra generacion es muy abstracta. Usualmente se hablaba de una generacion cuando habian pasado 20 años de la anterior como minimo. Pero actualmente, desde mediados del s.XX, se establecen "generaciones" por cada decada. Tan solo en el siglo XX, se han identificado unas 3 generaciones distintas.
Podemos negar que los ungidos pertenezcan a distintas generaciones?

137 comentarios:

Carlos dijo...

Me gustaría comentar con otros tertulianos de este blog como es que es ahora que la Sociedad plantea la "duración de la generación" y no lo hizo antes con los libros "Hágase tu voluntad en la Tierra" ni durante la época 1960-1984.

Con todo lo que se ha escrito y con los contenidos de urgencia que se han mantenido como discurso único, con las diferentes "versiones" de la generación ¿no sería más simple respetar los textos de Jesús en Mateo 24 y del apostol Juan en Apocalipsis?

Tengo la sensación que no saben como salirse de este asunto y han planteado una fórmula más o menos "creativa" sin ninguna base bíblica.

Me pregunto que pasará cuando dentro de quince años todo siga igual ¿se seguirá con el mismo sentido de urgencia?

La lectura de la Biblia me da consuelo y esperanza, lo demás ¿qué puedo decir: El papel todo lo aguanta?

Apolo dijo...

Ciertamente que la escatología es uno de los temas más controversiales de las Escrituras y conduce a discusiones estériles.

Lo cierto para mi es que hay un día de ajuste de cuentas. Las advertencias bíblicas han sido oportunas para cada generación de cristianos a lo largo de 20 siglos.

A lo largo de esos 20 siglos han habido falsas alarmas que han ocasionado severas decepciones o chascos. Y han demostrado que algunos sirvieron con celo porque pensaron que el tiempo de sacrificio sería corto; al no cuadrar con las expectativas que le fueron vendidas, su fe ha desfallecido.

Por eso hay que tener cuenta con los que alegan iluminación divina para señalar fechas. Algunos piensan equivocadamente que el hecho de que un cristiano sea prudente y no se adelante al Amo haciendo pronósticos esto hace que sea indiferente a los tiempos en que vivimos y que no tenga sentido de urgencia. Ese es un error de percepción.

La motivación del cristiano es el amor. Y su testimonio en palabra y obra dirige la atención a su Maestro, no a fechas.

Entiendo que la historia no se puede borrar y que hay que defender y justificar el accionar imprudente de líderes religiosos que han pronunciado falsas alarmas. Algunos dicen que eso es preferible a que se queden callados. Y yo pienso que no, que para advertir a la gente y animarla a preparse para estar en una buena posición ante Dios no hay que recurrir a hacer anuncios precipitados basados en cálculos cabalísticos y presuntuosos.

La expresión "Últimos días" ha servido para mantener despiertos a los cristianos de cada generación. Ha cumplido muy bien su propósito. Ésta muy bien pudiera ser la última generación, pero si no llega a serlo, no importa, ese día vendrá y no llegará tarde. La verdadera fe no necesita de tener el ojo puesto en una fecha pivote.

Ya para concluir pienso que en asuntos que no se puede ser tan concluyente, prueba de ellos han sido las constantes modificaciones que se hacen al respecto, puedan usarse para afirmar que los que toman con pinzas esas interpretaciones, sean personas que se quieran congraciar con el mundo o que no pueden considerarse cristianos.

Atentamente,

Apolo

Anónimo dijo...

Muy interesantes temas, gracias a la Administracion por publicarlos, seria interesante tambien si pusieran algun tema relacionado a la evolucion y como se la derrumba en una explicacion amplia y detallada.

Saludos.

Anónimo dijo...

El concepto de dos o mas generaciones que conviven al mismo tiempo, es algo comun, no es nada nuevo, como hemos visto de los judios en Egipto ... Podemos negar que los ungidos pertenezcan a distintas generaciones?

/////

Claro. Y Heidi y su "abuelito" también pertenecían a la misma generación. ¿Podemos negar ese hecho?

Usando la Biblia como la usan los exégetas de la WT, es decir, como les da la gana o como les conviene, uno siempre puede encontrar la definición de "generación" que le convenga en un determinado momento, y cambiarla cuantas veces sea necesario.

Se acabó la tomadura de pelo. Ya no engañan más a la gente.

TESTIGO HUMANO dijo...

Y ya puestos, ustedes negaran siempre la explicacion que demos. De hecho, jamas aceptaron ni siquiera que 1914 sea el año de la parousia de Cristo, por lo que es ridiculo que se preocupen de lo que decimos respecto a la "generacion". Es como explicar la Creacion a un ateo.

Nuestra exegesis es solo para quienes creen en las pruebas de que Cristo ya gobierna como Rey desde 1914.

Anónimo dijo...

Pues claro que también negaré eso. ¿Y sabe por qué? Porque la fecha 607, que es el punto de partida del calculo que lleva a 1914, ES UN FRAUDE. Las "pruebas" que apuntan a esa fecha, como ya se vio en su momento, simplemente NO EXISTEN.

Anónimo dijo...

Observen como, después de hacer referencia al "nuevo entendimiento" sobre el "traslape" o cruce de generaciones (que juntas, según la WT, componen una sola generacion, la "generacion" de Mateo 24:34), este señor pregunta:


"¿Podemos negar que los ungidos pertenezcan a distintas generaciones?"


Con esta pregunta se pretende transmitir la idea de que la tesis presentada es tan lógica, razonable y bien fundamentada, que nadie la puede negar. Y si alguien la niega, pues es que no es ni lógico ni razonable, ni capaz de aceptar pruebas "sólidas".

Esto es INTIMIDACIÓN INTELECTUAL, un recurso usado muy frecuentemente cuando la persona que argumenta sabe que está presentado una idea difícilmente sostenible, un recurso que la verdad sólida NUNCA necesita usar.

TESTIGO HUMANO dijo...

Hemos dado suficiente evidencia respecto a 607 a.e.c como el año clave, de la destruccion de Jerusalen, que nos conduce al año 1914, UNICO año en el que coinciden diversas profecias, y sin el cual, no encajarian ninguna de ellas en el computo del inicio de la parousia de Jesus.
Las pruebas que dimos en su momento, superan al argumentario apostata, que recurre a hilvanar todo tipo de exentricidades de la astrologia y de la arqueologia.
Nuestras pruebas no tienen cabida en su mente contradictoria.

El siguiente comentario o palabreria que usa el anonimo, es pura paja ya que en ningun momento contesta mi pregunta:
podemos negar quie los ungidos pertenezcan a distintas generaciones?
Esta verborrea, se le conoce como el truco del calamar

Anónimo dijo...

Hemos dado suficiente evidencia respecto a 607 a.e.c como el año clave, de la destruccion de Jerusalen

....

NO ME HAGA USTED REIR

TESTIGO HUMANO dijo...

¡Ay, ustedes que ríen ahora, porque se lamentarán y llorarán

Lucas 6:25

Anónimo dijo...

Leo en la Atalaya de 1982:
Pero Jehová Dios también ha provisto su organización visible, su “esclavo fiel y discreto,” compuesto de personas ungidas con espíritu santo, para ayudar a los cristianos de todas las naciones a entender y aplicar correctamente la Biblia en su vida. A menos que estemos asociados con este canal o conducto de comunicación que Dios utiliza, no adelantaremos en el camino hacia la vida, prescindiendo de cuánto leamos la Biblia.--fin de la cita
Eso es así?

TESTIGO HUMANO dijo...

Cuando Jesus estuvo en la Tierra, él era la luz.
(Juan 12:46) Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad.
(Juan 9:5) Mientras estoy en el mundo, luz soy del mundo”.

Pero cuando Jesus regreso a su Padre, dejo ese legado a su congregacion.
(Juan 17:11) ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
(Mateo 5:14) ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña.
Asi que la congregacion, en nombre de Cristo, esta encomendada para llevar luz al mundio.
(Mateo 28:19-20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,  enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

Asi que no cabe discusion al señalar a la CONGREGACION como UNICO conducto de salvacion.
(Hechos 2:47) alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Al mismo tiempo, Jehová continuó uniendo diariamente a ellos los que se iban salvando

Anónimo dijo...

Me parece que se ha puesto mucho énfasis en la organización y el cuerpo gobernante.
Siempre pienso en la oveja perdida que Jésús fué a buscar. Dejó las 99 ¿y por qué se fué a buscar a la perdida? Para abrazarlo y consolarlo. No dice que trajo el cordero de vuelta con las 99.
Sin duda, hay problemas en la organización, y creo que Cristo si volviese al templo, de nuevo censuraría.
Muchos no creen que Dios tenga una casa, menos, una organización

anonimo 2 dijo...

Si la Watchtower aplicase bien la Biblia, no habría necesidad de organización para salvación, ya que todos sabemos que Jesús es el único camino.
Ellos han sido falsos profetas pues persisten en decir que Jesús volvió de manera invisible con sus falsas predicciones. Esa arrogancia será su caida.

precursora dijo...

El comentario
lo puse en la segunda entrada en vez de la primera por eso no le llegó perdone mi equivocación,solo queria que no desista hacer lo excelente, pecibo su gran valentía ya demostrada en su mágnifica trayectoría de su historial vivido.Me llamo Carmiña.

TESTIGO HUMANO dijo...

Criticar la Verdad por encontrar problemas en la organizacion terrestre es de mentes infantiles.
Desde el comienzo mismo de la congregacion cristiana, personas malvadas hicieron su aparicion.
La pareja Ananias y Safira, trataron de engañar al espiritu santo y fueron condenados a muerte instantanea por Jehova como ejemplo para los demas. Hechos 5:1-11.
El apostol Pablo menciona hallarse en peligro entre "falsos hermanos", creyentes que se convirtieron en enemigos de la fe.
(2 Corintios 11:26) en viajes a menudo, en peligros de ríos, en peligros por parte de salteadores, en peligros por parte de [mi propia] raza, en peligros por parte de las naciones, en peligros en la ciudad, en peligros en el desierto, en peligros en el mar, en peligros entre falsos hermanos
Y algunos superfinos que tambien se opusieron a el. Arrogantes, dictatoriales, autoritarios, con codicia por tener autoridad en las congregaciones.
(2 Corintios 11:5) Porque yo considero que ni en una sola cosa he resultado ser inferior a sus apóstoles superfinos

(2 Corintios 11:12-13) Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo
(Gálatas 2:4) Pero a causa de los falsos hermanos introducidos calladamente, que entraron a hurtadillas para espiar nuestra libertad que tenemos en unión con Cristo Jesús, a fin de esclavizarnos completamente..

Incluso el apostol Pedro en una ocasion, se hallaba condenado, no andando rectamente conforme a la verdad de las buenas nuevas, convirtiendose en una mala influencia para sus hermanos, de modo que hasta Bernabe fue arrastrado hipocritamente. Pedro se dejo corregir.
Galatas 2:11-14

La congregacion estaba plagada de enemigos de Cristo.
(Filipenses 3:18) Porque hay muchos —solía mencionarlos frecuentemente, pero ahora los menciono también llorando— que andan como enemigos del madero de tormento del Cristo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero no veo qué tiene esto que ver con la Watchtower. Dios no necesita una organización terrenal. Él sabe quién es y quién no es miembro de su congregación, él los elige. La Watchtower enseña un falso evangelio de que cada uno somos responsables de elegir nuestro propio destino. ¿Escogió Jonás ir a Nínive? ¿Eligió Pablo a Jesús en camino a Damasco? ¿eligió Lázaro volver de la muerte cuando Cristo lo llamó? ¿eligieron los apóstoles seguir a Cristo, ó quién los eligió a cada uno individualmente? No debemos atribuirnos el mérito por lo que Dios hace. Lo hace todo solo, sin ayuda. Solo ser agradecidos por ser usados.

TESTIGO HUMANO dijo...

Si ninguno de nosotros tuviera eleccion como usted dice, por que molestarnos en predicar?
Es cierto que Pablo no eligio conocer a Cristo camino de Damasco, pero él fue quien decidio seguirle despues de conocerle.
Jonas podia haber elegido no ir a Ninive. Y los apostoles podian haberse negado a seguir a Cristo. Eso hizo Judas, no es asi?

Hoy dia, la humanidad tiene la suerte de que se les esta predicando una verdad vital: si desobedeces a Jehova, moriras.
Sera antes o despues, pero es verdad.

Segun el apostol Pablo, la congregacion cristiana es VITAL, esencial, usada por Cristo para salvar gente:
(Romanos 10:13-15) Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.  Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

A Jonas, a Pablo, a los apostoles, a todos se les dio un fuerte incentivo, pero no se vieron obligados, tuvieron una opcion.

Por que Jehova no convierte a las personas en cristianos, sin un predicador que les convenza?

TESTIGO HUMANO dijo...

La gente lee la Biblia todo el tiempo y sin embargo, se da la vuelta, y hace lo contrario a lo que dice.
Jehova no decide quien se va a salvar y quien se condenara.
Él nos da instrucciones y solo salva a los que las obedecen.
Tenemos libertad de elegir entre Jehova o Satanas.

Los opositores tratan de elevar una filosofia que niega la predicacion y que es Dios quien elige directamente con las debidas persuasiones. Eso es falso. La predicacion es un mandato suyo. No hay opcion. Satanas arguyo con Jehova, diciendo que los humanos solo servimos movidos por el interes. Pero los TcJ elegimos servir a jehova por amo, no por miedo al castigo. Jehova permite la persecucion, y aun asi, le seguimos sirviendo.

anonimo 2 dijo...

Bien, ustedes se aplican los versículos que hablan del esclavo fiel y discreto, pero ¿y el otro esclavo quién es?
”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.
Mateo 24:48-51

Hombre de Experiencia dijo...

Bien, ustedes se aplican los versículos que hablan del esclavo fiel y discreto, pero ¿y el otro esclavo quién es?
”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.
Mateo 24:48-51

23 de agosto de 2010 15:33

Este esclavo malo, no es otro que la watchtower y sus autodenominados ungidos, han dicho en su corazon, "mi amo se tarda", compremos terrenos nuevos para edificar una nueva central de lo Testigos, vendamos las centrales del mundo para ganar dinero y hagamoslo bajo la vitola de organizacion caritativa solo para evadir impuestos y darnos a la buena vida. Despues como dice el texto, empezaria a golpear a sus coesclavos, los que antes trabajaban con ella, pero que hoy la censuran por su forma materialista de actuar y por sus falsas profecias, los golpea expulsandolos de las congregaciones y llevandolos al ostracismo interrelacional. Vendra el amo y los destruira porque son parte de Babilonia la Grande, La Gran Ramera como ellos mismos escriben en sus publicaciones.
Amigo anonimo 2 esta es la explicacion correcta de este texto.

Diogenes dijo...

TH regresaste a los post polemicos...los que tienen temas como el amor al projimo, nuestra relacion con Dios creeme que son mas edificantes que estos en donde siempre se genera discusion. Si ya se, el Blog es tuyo y colocas lo que mejor te parece y es obvio que estos temas generan mas cola, pero de vez en cuando dedica uno a CERO dogmas y mas Biblia esos que son refrescantes, lo del traslape y las fechas tu y yo sabemos que son cosas de las que no se puede afirmar nada pues estan sujetas a cambios en cualquier momento.

Greum G dijo...

la frase o termino "generacion" no comprende un determinado numero de años, no se usa en sentidos cronologicos como se ocupan otros terminos como "decada" (10 años) o siglo (100 años).
Los apostatas re burlan de la nueva forma de entender o interpretar quienes conforman "esta generacion", se rien de que el esclavo usa la palabra "traslaparse". pero se rien por ignorancia y le achacan al esclavo inventarse cosas, sin embargo el esclavo nunca hace una interpretacion alguna sin base biblica, y ahi es donde entra la ignorancia que muestran que estos apostatillas no len la biblia.

veamos un ejemplo biblico (del que se basa hoy el esclavo) de como se puede traslapar las vidas de varios seres y que forman parte de uan generacion:

"Ahora bien, estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada hombre y su casa vinieron:  Rubén, Simeón, Leví y Judá,  Isacar, Zabulón y Benjamín,  Dan y Neftalí, Gad y Aser.  Y TODAS las almas que procedieron de la parte superior del muslo de Jacob llegaron a ser SETENTA ALMAS, pero José estaba ya en Egipto.  Con el tiempo murió José, y también todos sus hermanos y TODA AQUELLA GENERACION. (Exodo 1:1-6)

como se puede observar el versiculo dice que Todos aquellos descendientes de Jacob formaban parte de aquella generacion y por logica no todos eran de la misma epoca de nacimiento, algunos nacieron muchisimo despues que otros.

Es un claro ejemplo de como se traslapan las vidas de modo que forman "una generacion" no en sentido cronologico si no en que todos vivieron una experiencia comun en determinado periodo.

Anónimo dijo...

Es un claro ejemplo de como se traslapan las vidas de modo que forman "una generacion" no en sentido cronologico si no en que todos vivieron una experiencia comun en determinado periodo.

------

No es así. La WT, en su nueva definición de la "generación" SÍ usa la palabra "traslaparse" en sentido cronológico, en el sentido de que las vidas de ambos grupos de ungidos se superponen durante un tiempo, es decir, en el sentido de los dos grupos de ungidos son CONTEMPORANEOS durante un tiempo.

¡Qué bien se lo ha montado la WT para que los testigos no se enteren de nada, como lo evidencia claramente este señor GreumG!

Anónimo dijo...

Por cierto: ¿qué fue de la definición de la generación que se presentó en 1995, esa que decía que la "generación" eran la gente inicua que veía la señal de la presencia de Cristo pero no corregía sus caminos?

¿Y de la definición anterior a esa, la que decía que la "generación" era el grupo de personas que vio los acontecimientos de 1914?

¿Y de la "PROMESA DEL CREADOR" de establecer un nuevo mundo pacifico y seguro antes de que desapareciera esa generación de 1914? ¿Qué ha sido de esa promesa? ¿Se ha retractado el "creador" de ella? ¿No la ha cumplido?

jordi dijo...

Todos tenemos nuestros propios conceptos y pensamientos. Solemos decir que haríamos las cosas de ésta o de la otra manera; y así a menudo algunos quieren ajustar a los demás a su criterio y manera; incluso intentan hacerlo con Dios. Es por eso que conociendonos como nos conoce aquel que nos hizo y creó, consideró muy necesario explicarse por medio de su palabra escrita la Biblia a fin de tener la luz y guía que solo procede de él y del modo que él ha establecido.

"porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes - es la expresión de Jehová- porque como los cielos son mas altos que la tierra, así mis caminos son mas altos que los caminos de ustedes y mis pensamientos mas que los pensamientos de ustedes"-Isa.55:8,9.
En verdad Jehová tiene la facultad y derecho de hacer las cosas como le plazca.
¿Hubiese podido rescatar a Israel de Egipto sin necesidad de Moises y Aaron? ¡podía,y tanto!, pero no fue así, lo hizo como creyó bien y lo hizo del mejor modo sin duda alguna.
¿Podría examinar directamente el corazón de cada humano y al merecedor llenarlo de espíritu santo, sin la necesidad de la predicación?
¡Claro que podría! pero no es su manera, no es como él quiere.
Del mísmo modo hubiese podido tapar la boca difamadora de Satanás fulminándolo de un golpe ¿lo podía haber hecho? ¡claro que sí! Pero Jehová vé las cosas desde una perspectiva que no es la nuestra y no quepa la menor duda que es la buena.
(continúo)

jordi dijo...

(continuación)

Nadie se inventó que la congregación "sería la luz del mundo" ni las palabras de Cristo: " se predicarán estas buenas nuevas del reino para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fín"-Mat.24:14.

Ni sus palabras acerca de que enconmendaría a " un esclavo fiel y discreto que nombró sobre todos los domésticos- que les daría el alimento a su tiempo apropiado"
Esa es la manera en que a través de Cristo Dios ha establecido las cosas hasta su cumplimiento final.

Esos pataleos y pensamientos rebeldes no son de ahora ni nuevos; son paralelos a los que tuvieron Miriam y Aaron: "siguieron diciendo: ¿ es simplemente por Moisés solo por quién Jehová ha hablado? ¿ No ha hablado también por nosotros?" Y FIJENSE: "Y Jehová estaba escuchando" -Num.12:1,2. El resultado ya lo sabemos, Jehová puso las cosas en su sitio y bien claras. Hoy, Jehová también escucha y vé-Sal.14:2.
También Coré utilizó "su libertad de pensamiento y obra" : "De modo que se congregaron contra Moisés y Aaron y les dijeron: "ya basta de ustedes porque la entera asamblea son todos santos. Y Jehová está en medio de ellos.¿Por qué pues deben Uds. alzarse sobre la entera congregación de Jehová?""-Num.16:3.
Jehová les contestó de la manera que ellos no pensaban ni esperaban.
Si existe esa actitud en algunos ¿creen que hoy va a ser diferente Dios? Solo tendrán que esperar, y Jehová, él mísmo lo dejará claro, muy claro en su momento pese al criterio que les complazca tener.

Calmado dijo...

Apreciado T. H.
Desgraciadamente me siento más identificado con el comentario de Diógenes.

Podía haberme callado pero prefiero afrontar la corrección que nos des junto a él.

Créeme cuando te digo que esto me entristece el corazón.

Nada pesa tanto como el corazón cuando está cansado.
ZORRILLA, Juan

Calmado

Carlos dijo...

¿Qué razón hay para que ahora, después de todos los fiascos de 1975, de la apliación de la generación que vería el fin, de más o menos insunuaciones se presenta la generación más larga?

Con la cantidad de nuevos ungidos no se entiende que ahora después de tanto tiempo aumente la cantidad de hermanos que participan.

Creo que la Sociedad no tiene las ideas claras y por esa razón necesitaba una explicación que intente calmar a los históricos, los bautizados antes del libro La Verdad que ven como lo que se escribió quedó en nada, nueva luz, más nueva luz, cumplimientos de guerras y terremotos y un tiempo del fin que se ha prolongado durante casi cincuenta años.

Sería más sentado no teorizar sobre cosas que no se tiene constancia, decir que la generación es larguísima es una broma de mal gusto, es más sensato y más cristiano seguir lo que escribió el Apostol Juan en Apocalipsis "que nadie añada".

Y me siento mal cuando he podido comprobar como desde el servidor de la Sucursal se esta visitando regularmente el blog del apóstata que se burla de la Organización.

Si ellos pueden ver el blog, todos podemos leerlo para tener más opinión, es lo suyo.

Greum G dijo...

y ahora el sr anonimo ya no niega que exista la traslapacion pero para seguir la mordaza ahora el esclavo hace una ingenieria de tipo profetica para poder seguir mantener a los suyos.

muy ingenioso, me quedo con lo que dijo TH, uds mismos dicen que hemos tenido mas de una interpretacion acerca de la generacion, pero uds, si decimos si uds dicen no, si decimos no uds dicen si, si decimos blanco uds negro. vaya lio con uds como si se necesitara su aprobacion para creer algo.

ademas esta ud equivocado el esclavo ya no utiliza el termino generacion en sentido cronologico, por que el termino generacion no tiene definido un determinado numero de años, antes se pensaba que una generacion duraba entre 70 u 80 años, pero las nuevas investigaciones arrojan luz de que una generacion puede tener diferentes connotaciones y aplicaciones.

Apolo dijo...

La fórmula para el tropiezo es seguir con sumo cuidado y atención a seres humanos, sin importar quienes estos sean.

El apóstol Pablo quien fue nombrado por el mismo Cristo dijo que el no era amo sobre la fe de nadie y que no iba más allá de las cosas que estaban escritas (2 Cor. 1:24, 1 Cor. 4:6). Nunca pensó más allá de lo que era debido pensar (Rom. 12:3).

El trazar tipos y antitipos, y hacer alegorías de relatos de las Escrituras aplicándolos a sí mismos es una tarea peligrosa. Es como si se estuvieran predicando a sí mismos(2 Cor. 4:5). Algo que ni el mismo Cristo hizo (Juan 7:18).

La Biblia en la carta a los Hebreos señala que en el pasado Dios habló por profetas, pero que hoy lo hace mediante Su Hijo (Hebreos 1:1,2). Ese es el profeta que Moisés anunció que vendría y que sería semejante a él (Hech. 7:37) . El atribuirle a seres humanos una posición de autoridad semejante a la de Moisés es un paralelo extemporáneo.

Ya no estamos en los tiempos del Israel antiguo.

Los que dicen ser maestros van a recibir un juicio más severo (Santiago 3:1).

No todos se convencen con arengas llamando a lealtad, hay que usar la debida persuasión, y hay que reconocer que hay "nuevas luces" que se deben tomar con pinzas, pues los "palos ciegos" son innegables.

El defender a ultranza esas posiciones como si fueran escritas en piedra no es la mejor opción, pues más tarde que temprano hay que tragarse esas palabras. Es mejor defender lo que cuenta con apoyo bíblico, y no aquellas conclusiones que ponen las Escrituras a apoyar puntos de vistas claramente excéntricos.

La capacidad de racionalizar cualquier cosa es propia de sofistas.

Atentamente,

Apolo

Greum G dijo...

otro de los engaños apostatas es que dicen que el esclavo fiel se valdra de la nueva interpretacion de la generacion para poder mantener a los hermanos en sus filas segun ellos,

que a medida que passe el tiempo, los ungidos que hayan conformaran la generacion,

Esto ademas de ser una tergiversacion, es un truco, por que con ello dan a entender que el fin Jamas vendra( o en su defecto que tardara aun mas).

lo que se les olvida es un detalle, que el Cuerpo Gobernante se esta quedando reducido en miembros que lo conforman, de 12 que habian años atras hoy quedan solo unos 8 o 7 y aun no hay repocisiones conocidas.

dias atras TH dijo que el CG empezaria a utilizar a miembors de las otras ovejas para trabajar en puestos claves dentro de la organizacion, y es evidente, de modo el el esclavo fiel en ningun momento pretende alargar la generacion como los apostatas quieren dar a entender.

Anónimo dijo...

y ahora el sr anonimo ya no niega que exista la traslapacion

////

Sí, claro. Las vidas de los "ungidos" de la WT se "traslapan" (se superponen durante un tiempo, se "cruzan"), entre otras cosas porque esos ungidos nunca acaban. Otra cosa TOTALMENTE DISTINTA es que esos ungidos de vidas "traslapadas" constituyan la "generación" de la que se habló en Mateo 24:34. ¿Lo entiende, Sr. GreumG?

TESTIGO HUMANO dijo...

"Si los muertos no han de ser levantados, “comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir”. No se extravíen..."
1 Corintios 15:32-33

La resurreccion de los muertos esta en el futuro. Es eso motivo para no hablar, no meditar, no profundizar en ese tema?
Si Jehova no quisiese que tratasemos el tema de la esperanza puesta ante nosotros, no nos la habria dado.
Pablo dice que el cristiano que no considera promesas futuras, pierde ilusion, su espranza se tambalea, y se acomoda al sistema, dando por sentado que cuando tenga que ser, que sea: "comamos y bebamos, de todas maneras hemos de morir".
Pero eso no tiene por que ser verdad en nuestro caso.
Lo primero es que ante la certeza de la muerte, no tenemos excusa para conducta relajada. Y lo segundo es, que solo los cristianos en este mundo, estamos convencidos que habra una generacion que pasara viva a traves de la gran tribulacion.

Estamos observando hermanos muy preocupados por la cronologia biblica. Y es absolutamente correcto, pues Jehova dice que asi debe ser:
"Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante"
Daniel 12:4
Estamos a la espera del cumplimiento de esta profecia, de Daniel, que abrira nuevos horizontes de conocimiento.
Los judios sabian mas o menos cuando vendria el Mesias y lo esperaban, hablaban entre ellos, lo comentaban, sonreian ante su llegada.
Daniel conocia cuando seria restaurada Jerusalen, y llegada la epoca, estuvo preparado especialmente.
Los cristianos sabian que los ejercitos romanos regresarian, basando se en señales futuras que dio Jesus.

El esclavo ESTA EN SU OBLIOGACION Y EN SU DERECHO, a alimentarnos tambien con este tema de la generacion que NO PASARA.

Greum G dijo...

El confiar en alguien no se basa en cuantas correcciones haga, si mas o menos, como si fuesen puntos que se pierden en un juego, sino mas bien la confianza tendra su peso en los frutos que producen, tanto en quien los imparte como en quin los escucha.

Anónimo dijo...

La generacion de la que hablo Jesus era la generacion de SU epoca:

"En verdad les digo: de ningun modo pasara ESTA generación hasta que sucedan todas estas cosas" (Mt 24:34)

Greum G dijo...

Sí, claro. Las vidas de los "ungidos" de la WT se "traslapan" (se superponen durante un tiempo, se "cruzan"), entre otras cosas porque esos ungidos nunca acaban. Otra cosa TOTALMENTE DISTINTA es que esos ungidos de vidas "traslapadas" constituyan la "generación" de la que se habló en Mateo 24:34. ¿Lo entiende, Sr. GreumG?


Greum G:
vaya, parece que me adelante a lo que tenia pensado ud responder, es que son tan predecibles...
mi R// a las 21:41

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 22:18

Puede usted decirme segun su supina ignorancia se lo permita, DE QUE COSAS hablaba Jesus, y que segun usted ESA generacion no pasaria antes que sucediesen?

es una pregunta muy complicada para usted?

Diogenes dijo...

Revisando ese tema de la traslapacion y el texto de Exodo 1:1-6 la verdad he leido esos textos por años en mi estudio personal. No es ajustada a la realidad la interpretacion que se le quiere dar,alli lo que se esta diciendo es un simple cambio de pagina pues los versiculos que siguen continuan la historia al tiempo cercano del nacimiento de Moises, logicamente se nos dice que todos los antiguos Jose, Jacob ,sus hermanos,el faraon todos los que vimos en Genesis ya habian muerto y cientos de años despues...toda aquella generacion ya hacia SIGLOS que habian pasado ahora pues la historia de la liberacion ¿Donde hay traslape alli? Solo en la conveniente interpretacion de la WT

TESTIGO HUMANO dijo...

Como imagino que el anonimo esta buscando otro apostata mayor que le diga la respuesta, me adelantare:

Por ejemplo, la predicacion tendria que extenderse a toda la Tierra antes del fin.

Eso ocurrio en el primer siglo antes de ser destruida Jerusalen?

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 21:49

Por que vale su opinion mas que la nuestra?
Usted usa el rancio sistema apostata de decir que si, porque si.

TESTIGO HUMANO dijo...

Como bien podeis comprobar, los contraargumentos apostatas a nuestro entendimiento de las profecias, es negarlas "porque no", sin mas razon, sin mas argumento.
Oh, perdon, ellos dicen que como deciamos antes otra cosa, ahora tambien esta mal lo que decimos.
Es decir, si antes alguien podia morir por trabajar en sabado y ahora no, pues todo es mentira.

"Porque la bondad inmerecida de Dios que trae salvación a toda clase de hombres se ha manifestado, y nos instruye a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual, mientras AGUARDAMOS la feliz esperanza.....Sigue hablando estas cosas "
Tito 2

Observamos?
Estamos aguardando el cumpliento de la esperanza, pero seguimos hablando de estas cosas, con autorizacion de la Biblia

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Carlos 20:45

Absolutamente nadie, puede demostrar que la sucursal de Madrid, visita blogs de apostatas. Eso es una absoluta mentira.

Lo que a usted le han enseñado es la comprobacion por los abogados de una denuncia presentada contra dicho blog.
Se ha tomado copia de lo que habia escrito en ese blog, calumnias contra personas inocentes, sin orden judicial en su contra por la policia, ni un juicio, ni una condena. Nada.

Se han dado pasos iniciales para cerrar ese blog y asi ha sido. El autor ha abierto otro, es evidente. Pero ya no podra exhibir lo que antes calumniaba.
Pero aun quedan pasos judiciales que dar.

Apolo dijo...

TH. El tema de la resurrección, si bien está en el futuro, es un tema fundamental de la fe cristiana (Hebreos 6:1,2). No se puede ser cristiano y negar la resurrección, y sería muy difícil ser fiel hasta la misma muerte si no existiera tal esperanza. El tener una perspectiva de nacer, crecer y morir es explotada por Satanás (Hebreos 2:14,15).

Ahora bien el estar especulando sobre el día y la hora si es algo que se censura en las Escrituras. Además de las advertencias de Cristo encontramos pasajes como estos en las cartas apostólicas: 2 Tes. 2:2. Y se puede relacionar con la advertencia que encontramos en 1 Tim. 1:4.

De la esperanza podemos hablar y mucho. Especialmente de cómo hoy vivir vidas que nos ayuden a ser recordados con bien por nuestro Creador. No es impropio el tener la vista fija en el premio. Pero el énfasis está en seguir a Cristo quien va delante en la carrera (Hebreos 12:2,3).

Jesús se concentró en lo positivo que se lograría mediante su sacrificio. No en el factor tiempo. Eso de que el cristiano que no hace cálculos de fechas se acomoda al sistema es una presunción. Hay múltiples ejemplos de cristianos que no están pendientes de estos temas áridos y tienen una fe firme, y no claudican en sus principios.

Esos que viven sumergidos en temas como estos al final he visto como quedan ahítos y pierden su fe al no poder pasar la prueba del tiempo. Muchos que no soñaron con las realidades de la vejez y la enfermedad, están sumamente frustrados y deprimidos. No hicieron como las vírgenes sabias. No fortalecieron su relación personal con Dios.

De que habrá una generación que será testigo del final del sistema eso es incontrovertible. Será está? Quiera Dios que sí, pero si no lo es, no importa, es una oportunidad de salvación que se abre para más personas. Ese es el pensar correcto. Dejar atrás el egocentrismo. No pensar que como ya se hizo ese anuncio no se puede quedar mal y hay que estirar la sábana para cubrir los pies, pero es inevitable que se descubra la cabeza.

Es correcto estar a la expectativa. Lo que no es bueno es hacer declaraciones tajantes y crear todo un entramado basado en fechas que el tiempo ha ido sepultando. Para estar preparados no se necesita saber el tiempo. La prueba para el cristiano es que debe de estar preparado siempre (esto ha sido así a lo largo de 20 siglos), pues quizás mañana o más tarde en el día llegue el día anhelado fin. La Biblia señala que será algo rápido. No habrá tiempo para conversiones de último minuto, ni para organizar grupos, como algunos sugieren o piensan.

El cristiano no se atormenta con especulaciones, ni tiene un temor mórbido. No piensa por ejemplo, y que hay si estoy interno en un hospital en ese día?... Esas son preocupaciones propias de personas sin fe. Semejantes a las preguntas que los fariseos sin fe le hacían a Jesús para probarlo.

Atentamente,

Apolo

Anónimo dijo...

Oh, perdon, ellos dicen que como deciamos antes otra cosa, ahora tambien esta mal lo que decimos.
Es decir, si antes alguien podia morir por trabajar en sabado y ahora no, pues todo es mentira.

......

¿Esta usted diciendo que las 3 diferentes definiciones que ha dado la WT en menos de una década provienen todas de una fuente divina, y que es esa misma fuente la que las ha cambiado?

Anónimo dijo...

Perdon, antes he dicho 3 diferentes definiciones "en menos de una década". Quise decir en menos de 15 años (desde 1995 hasta ahora).

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Apolo, insisto. Daniel pregunta:
"Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”
Y Jehova contesta:
Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
11 ”Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días.
12 ”¡Feliz es el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días!

Observamos?
Jehova no censura a Daniel por buscar respuestas respecto al fin.
Es mas, concede a daniel calculos matematicos para entender cierta profecia.

Y observe, insisto:
SOLO ENTENDERAN LOS QUE NO SON INICUOS. Que habia que entender?
LO QUE SERA EN LA PARTE FINAL.

Esas palabras estan en la Biblia señores. No las vamos a borrar porque ustedes consideren incorrecto pensar en ellas.

POR QUE DICE JEHOVA QUE MUCHOS DISCURRIRIAN?
Por que no les prohibe pensar en ello?

TESTIGO HUMANO dijo...

Los TcJ estamos plenamente convencidos de que recibimos el alimento correcto en SU MOMENTO y que mientras tanto, nos alimentamos de lo que es apropiado en el tiempo que vivimos.

Volvemos a insistir:
el esclavo da alimento A SU DEBIDO TIEMPO.
Por ello, tenemos pleno convencimiento de que lo que predicamos en un tiempo, es la Verdad para ese tiempo.

Anónimo dijo...

Estos temas son una bendicion por que nos permiten expresar ideas y confrontarlas con otras ideas que por siglos han dominado a la gente, mi pregunta por que miran que el esclavo fiel y discreto debe ser de caracter humano? gracias a ese pensamiento, algunos hombres se han aprovechado para dominar a las multitudes y tenerla bajo control, sigo.

Anónimo dijo...

Jesus estaba respondiendo una serie de preguntas para ser exacto tres, a los cuatros discipulos.. querian saber , querian alimento fresco como se dice "pan Caliente" querian saber sonbre los que vendria a la generacion posteriores Jesus les adviertio que vendrian muchos falsos esclavo fiel y discretos Lucas 21,8(los autonombrados en su nombre ) Jesus esta diciendo yo soy el esclavo fiel y discreto, para poder serlo habia que tener el sello de aprobacion y dicho sello lo tiene CRISTO SEGUN Juan Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, que el Hijo del hombre les dará; porque sobre este el Padre, sí, Dios, ha puesto su sello [de aprobación]".
juan 6,27 sigo

Anónimo dijo...

la pregunta del millon quien es el MAYORDOMO que nombro el "AMO" EL AMO ES Jehova Dios de acuerdo a lo que Jesus expreso en las dos parabolas que menciono antes de expresar sobre el mayordomo, fiel y discreto segun mateo 20 y 22 las dos parabolas hablan del padre de familia ,(Jehova) ymanda a pagar a los siervos segun mateo 20 asi que el que maneja la casa de Dios es JESUS, el ALIMENTA A LA CONGREGACION Y LA CUIDA, sigo

Anónimo dijo...

si ponen una lista entre lso autonombrados y A JESUS EN UN COSTADO VAMOS A VER LA DIFERENCIA, los autonombrados se han enredados con fechas y pronosticos , claro con ansias de querer tener un lugar en lo alto, y violan las palabras de Cristo se autoproclaman cuerpo gobernante se nombra caudillos cuando Jesus indico que eso no se debe hacer en mateo 23,10 nuestro MAYORDOMO ES CRISTO Porque ustedes, como ovejas, andaban descarriados; pero ahora se han vuelto al pastor y superintendente (MAYORDOMO) de sus almas.
(1Pe 2:25)

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA QUIENES SON ESTOS MALOS ESCLAVOS , SON ESTOS AUTONOMBRADOS ESCLAVO FIEL Y DISCRETO , LUCAS 21,8 PODER NOTA QUE JESUS NUNCA LOS TRATA COMO MAYORDOMO , POR QUE ? POR QUE NO LO SON, SON AUTOPROCLAMADOS. NUESTRO PADRE ELIGIO A SU HIJO PARA DAR EL ALIMENTO A LOS DEMAS POR ESO ES EL LOGOS LA PALABRA, NO HAY OTRO MEDIADOR HECHOS 4,12 EN JESUS SE CUMPLIO:He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio. No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz. La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio. Y en su nombre esperarán los gentiles. " (Mateo 12.15-21, RVR60)

Apolo dijo...

TH te concedo razón en que los justos se interesarían por las profecías. El espíritu inquisitivo es parte consustancial de nuestra naturaleza y creo que un cristiano sincero quisiera ser un testigo ocular de la llegada de ese día.

Por eso es que sin ánimos de ser dogmático, creo que lo que el ángel le dijo a Daniel es algo que está por verse en el futuro, y no son acontecimientos que ya se han cumplido en el siglo pasado. Están muy relacionados con los que Juan, bajo inspiración, registró en el Apocalipsis.

Yo no veo mal que se indague y que se "quemen las pestañas" investigando. Lo incorrecto es en asuntos que no se puede ser concluyente como lo son los escatológicos se pretenda hacer un dogma de esas conclusiones, las cuales son perecederas. Y se condene al ostracismo al que no las crea.

Hace falta más modestia y prudencia. A su debido tiempo vendrá un pleno entendimiento, pero esto será mediante el Espíritu Santo, quien es el encargado de revelar toda la verdad (Juan 16:13), como dijo Cristo, y lo hace a los humildes, no a los arrogantes. (Mateo 11: 25).

Atentamente,

Apolo

Carlos dijo...

Testigo Humano, la sede nacional visita desde la conexión a internet el blog de los apóstatas.

NO MIENTA.

Y ese blog, que no quiero mencionar está en línea desde mayo de este año.

La Sociedad no quiere publicidad ni hacer ningun comentario sobre blogs ni nada parecido.

No tenga tanto ego, es peligroso, es un comentario claro sobre un hecho cierto.

Yo tambien he enviado copias de todo a la Sociedad, pero no se ponga medallas, esta es una discusión inteligente y sin prejuicios de ningun tipo.

Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestra lo contrario, todo el mundo, incluso los que escriben en el blog apostata.

¿Quién eres tu para juzgar al esclavo de casa ajena?

¿Escribe usted en el su blog con dos identidades?

Sigo pensando, como muchos hermanos que con la "generación elástica" se han pasado tres pueblos.

La lectura de la Biblia me da consuelo y esperanza, lo demás ¿qué puedo dcir: el papel todo lo aguanta?

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 24-8-2010

Señor Carlos
Se le ha dado una explicacion de lo que ha ocurrido con el asunto de la sucursal contra blogs calumniosos.
Que a usted no le guste la respuesta, no la hace incorrecta. Es mas, es usted el que da una explicacion tergiversada e interesada a su punto de vista incorrecto de nuestra organizacion.
Si su incapacidad para aceptar la verdad es nula, lo lamentamos.
Nuestras sucursales no pierden el tiempo en leer blogs de impresentables religiosos.
Pero lo que no vamos a consentir es que una persona TcJ, sin ninguna responsabilidad penal, sea calumniada sin pruebas, y lo que es mas, por anonimos cobardes y rastreros, que usted con su respuesta JUSTIFICA.
No, no trate de explicarse. Como bien dice, lo escrito, escrito esta. Usted con su critica a la verdad sobre este asunto, justifica a los que como vulgares ratas anonimas, manchan la honra de personas inocentes.
Eso es un hecho.

La Sociedad ya se ha expresado sobre internet, de manera contundente y transparente. Es un medio de comunicacion de doble filo. Y la experiencia ha demostrado que es asi, pues numerosas ex-ovejas impertinentes, han bebido de fuentes intoxicadas y estan ahora donde estan, con los "suyos"

Un blog de apostatas no tiene nada de inocente. La Biblia los llama "enemigos de Jehova". Usted por lo visto, tiene problemas de entendimiento biblico.

Hable usted en su nombre y persista en sus criticas a la enseñanza del esclavo fiel, que en su debido momento recogera lo que siempre. El entendimiento de la "generacion" no tiene absolutamente nada en contra de lo que hasta la fecha se tenia. El conocimiento se ha ampliado, se ha adecuado a los acontecimientos que vamos viviendo, como ha sido norma del esclavo en 150 años.

Leer la Biblia sin entendimiento, sin discernimiento, es perder el tiempo.
"Felipe corrió al lado y le oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo: “¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”. 31 Él dijo: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”.
Hechos 8:30-31

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo 00:33

Que si, hombre, que si.
Que es una opinion mas la que usted expresa, y que para nosotros carece de valor alguno.

Lo que cuenta es lo que se nos enseña con el aval de la Biblia, y eso usted, esta muy deficiente

Carlos dijo...

Le cambio mi libro "Sea Dios Veráz" por "Lo que la Biblia enseña".

No es posible que después de acumular tantos fracasos que se han escrito durante todo el siglo XX ahora de manera repentina se plantee "un nuevo dogma de fe".

Y sobre EFD, ¿no es sorprendente que no se tenga en consderación a todo el colectivo formado por miles de "ungidos"?

La Sociedad no está ni por juicios ni por salir en los periódicos, está en plan de discrección total, No se nombre usted "Cruzado" de la Sociedad.

Con todo lo escrito en la literatura y libros desde 1985 no se puede jugar con dos líneas de un proverbio para justificar lo injustificable.

Se han equivocado y han condicionado la vida de millones de personas. ASÍ DE CLARO.

La Biblia no necesita que ni usted ni un grupo de estadounidenses tenga la única habilidad de interpretarla según sus intereses o necesidades. ASÍ DE FÁCIL.

Sus formas de juzgar y clasificar a los demás nos muestran lo peor de una particular forma de aplicar una INQUISICIÓN MADE IN U.S.A.

Soy cristiano y moriré cristiano, ni usted, ni yo ni nadie verá esa generación tan elástica y "traslapada".

Sigo de manera puntual asistiendo a alguna reunón en el Salón del Reino, veo que los contenidos de "La Atalaya" y el ciclo de discursos es como siempre: más de los mismo.

Busco en mi ejemplar de la Biblia, una versión Varela edición de 1960, que comprábamos en las Iglesias Evangélicas de la época para todas las congregaciones, no he encontrado la palabra "organización". El propio Franz reconoció que fue otra ocurrencia (en mi opinión PERVERSA) de J.Rutheford.

De momento, la última ocurrencia perversa es "una generación elásica que se traslapa" en una particular carrera de obstáculos.

INCREIBLE. Lea la Epístola a los Romanos capítulo 14.

TESTIGO HUMANO dijo...

ESCLAVO MALO

Jesus advirtió que incluso algunos de sus seguidores perderían el sentido de urgencia. Leamos lo que predijo respecto a ellos:
“Si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, y lo castigará con la mayor severidad” (Mateo 24:48-51)

Personas, ungidos y no ungidos, que habiendo sido discipulos, pierden el sentido de urgencia. El “esclavo malo” salió de entre los componentes del esclavo fiel
Antes de 1914, numerosos miembros de la clase del esclavo tenían grandes esperanzas de que en dicho año se reunirían con el Novio en los cielos, pero sus expectativas no se cumplieron. Como resultado de esta y de otras circunstancias, muchos se desanimaron, y unos cuantos se amargaron. Algunos de estos últimos se pusieron a “golpear” verbalmente a sus anteriores hermanos y confraternizaron con “borrachos inveterados”, es decir, con grupos religiosos de la cristiandad

Jesus los rechazó, y ellos perdieron su esperanza celestial. Sin embargo, no fueron destruidos de forma inmediata. Primero tuvieron que soportar un período de llanto y crujir de dientes en “la oscuridad de afuera”, la que reina fuera de la congregación cristiana (Mateo 8:12). Desde aquellos primeros tiempos, unos cuantos ungidos más han mostrado una mala disposición similar y se han hecho parte del “esclavo malo”. Algunos de la clase de las “otras ovejas” los han seguido en su infidelidad (Juan 10:16). Todos estos enemigos del Cristo acaban en la misma “oscuridad [espiritual] de afuera”.

Resumiendo:
El esclavo malo, son ex-testigos, y ex-estudiantes de la Biblia, que ahora pasan su tiempo en internet, atacando a sus ex hermanos, confraternizando con Babilonia la Grande. Lo de internet lo digo ironicamente, pero con una buena base de verdad.

Es notable que Jesus dice que el esclavo malo pasa su tiempo quejandose de la tardanza del regreso del amo. Eso lo vemos en las quejas amargas de este esclavo malo contra los TcJ al no ver que Jesus llegue en 1914, 1975,....

TESTIGO HUMANO dijo...

Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá,
Filipenses 3:13

Puede usted entender eso señor Carlos?
Hay asuntos espirituales que QUEDAN ATRAS. pero eso no los hace mentira. Fueron alimento en su debido tiempo. Ahora hay que seguir ADELANTE, con mas luz, mas entendimiento. usted esta estancado nostalgicamente. Basta verle usar una traduccion de la Biblia ya superada, perfeccionada, adecuada al idioma que hablamos hoy dia.

Sabe usted que hicieron los que despues de conocer a Jesus, lo dejaron?
"Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él. 67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?"
Juan 6:66-67
Lo entiende usted?
Si no se esta con Jesus, que sigue adelante, la gente vuelve ATRAS.
Lo asimila?
Hay un antes y un despues.
Hay un atras y un adelante.
El entendimiento no es estable. Es progresivo. Pero sin hacer mentira lo anterior.
Cuesta entenderlo? Es normal:
"Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán"
Daniel 12:10

No le llamo inicuo, pero deberia usted plantearse, como es posible que asistiendo a nuestras reuniones, opine usted contrariamente al pueblo de Jehova.

Carlos dijo...

Jehová Dios o Yaweh no encargó ninguna traducción a la Sociedad Watch Tower, ¿aclarado?

Ni usted ni ningún ciudadano estadounidense puede decir quién es "pueblo de Dios, ¿aclarado?

Traducción "moderna", ¡por favor... es una pésima versión de una pésima traducción del inglés al spanglish, un refrito de otras traducciones, realizada por un grupito "muy secreto" de personas sin ninguna formación académica, sin nociones básicas de griego.

Sorprende que se pueda llegar a controlar a distancia la forma de pensar de un colectivo, le recuerdo que "la verdad os hará libres", no esclavos a un culto que está vendiendo todas sus billonarias propiedades en Brooklyn y ¡en España!

Es como el timo de la estampita, pero con mucha falsa profecía.

Puedo ir al Salón del Reino porque pagué mucho dinero para su construcción, otro método perverso de la franquicia de la sociedad bíblica más desvergonzada.

¿Cómo me puede usted explicar que ahora en plan apologista de la Watch Tower -todavía no me ha respondido sobre "la organización de Dios" en el texto bíblico- estuviera usted presente en foros de Ex Testigos de Jehová?

¿Cómo puede usted pretender juzgar a los demás?

Y otra cosa de abusos de menores dentro de la Watch Tower en general y en España en particular: HAY ASUNTOS.

¿Ya ha tramitado usted alguna denuncia? Yo he escrito esta semana al Comité de la Sucursal de España de la Watch Tower pidiendo información detallada de los archivos existentes, sean en la sede nacional o en las congregaciones locales.

hombre que medita dijo...

Señor TH, claro que se desanimaron pero no por falsas expectativas, hombre diga usted la verdad, se desanimaron por falsas profecias que es totalmente distinto. La expectativa la puedo tener yo como testigo, pero la profecia la da el esclavo fiel y discreto. Que en estas ocasiones ni fue fiel (porque profetizo lo que quiso sin el apoyo de Jesus y de Jehova), ni fue discreto(se invento las fechas, sin contar con lo que en realidad dice la biblia).
Con lo cual la culpable fue la sociedad por sus falsas profecias y no los hermanos por creerselas. Si acaso los hermanos fueron culpables de demasiado credulos, pero los verdaderos artifices del engaño estaban en brooklyn.

Anónimo dijo...

El entendimiento de la "generacion" no tiene absolutamente nada en contra de lo que hasta la fecha se tenia. El conocimiento se ha ampliado, se ha adecuado a los acontecimientos que vamos viviendo, como ha sido norma del esclavo en 150 años.

///

Esto es MENTIRA. El nuevo entendimiento sobre la "generación", en el que se aplica el término a todos los *UNGIDOS* (desde 1914) cuyas vidas se "traslapan" (es decir, se superponen o coinciden durante un tiempo), CONTRADICE de pleno el antiguo entendimiento, pues en aquel se decía que la "generación" estaba compuesta por la gente INICUA 'que veia la señal de la presencia de Cristo pero no corregía sus caminos'.

Así que el nuevo entendimiento sobre la generacion no AMPLIA el antiguo entendimiento, sino que lo CONTRADICE y lo sustituye.

Véase La Atalaya del 1 de noviembre de 1995.

Anónimo dijo...

El entendimiento no es estable. Es progresivo. Pero sin hacer mentira lo anterior.
Cuesta entenderlo? Es normal:
"Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán"
Daniel 12:10

////


Definición del término "PROGRESIVO" según el diccionario:


progresivo, va adj. 1. Que avanza o aumenta poco a poco y de forma continua.


¿Lo ha leído bien, Sr. TH? Que *AVANZA* o *AUMENTA*, no que *CAMBIA*.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 24-8-2010

La mente apostata es tortuosa y contradictoria. Tienen el enorme problema de justificarse a si mismos como traidores a Jehova y a sus hermanos y a la vez, deben engañarse a si mismos cuando intentan usar la Biblia como justificacion.

El anonimo que retuerce la palabra PROGRESAR, tratando que se amolde a su objecion, es patetica.
Es la misma Biblia la que define el conocimiento de la Verdad como progresivo.
Pero el apostata precisa de dos cosas: primero, que no se olvide el pasado, que es donde ellos se agarran para sus inutiles denuncias de "profecias fallidas"; y segundo, que no se respete el progreso espiritual del pueblo de Jehova, ridiculizandolo como mas de lo mismo.

Veamos lo que dice la Biblia, lo unico importante:

"Y Jesús siguió progresando en sabiduría y en desarrollo físico y en favor ante Dios y los hombres."
Lucas 2:52

Puede decirme el anonimo si en ese progreso de Jesus hacia la sabiduria, hubo CAMBIOS? Es decir, este Jesus, que tuvo que PROGRESAR en sabiduria, es el mismo que era el segundo en el cielo despues de Jehova? Entonces, que le quedaba por progresar?
Veamos:
"Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen"
Hebreos 5:8-9

Lo entiende usted apostata?
Jesus APRENDIO, es decir, tuvo que hacer CAMBIOS. Y gracias a esos cambios PROGRESIVOS, no traumaticos, fue PERFECCIONADO, lo que da a entender claramente que ANTES NO LO ERA.

No mienta apostata.
Sea humilde y no luche contra el colosal conocimiento espiritual del esclavo fiel y discreto.

Ustedes desprecian los cambios espirituales como sinonimos de error. Eso es una escandalosa ignorancia. La Biblia se basa en cambios espirituales.
Veamos:

"Por eso, si la perfección realmente fuera mediante el sacerdocio levítico (porque con este como rasgo se dio la Ley al pueblo), ¿qué necesidad habría todavía de que se levantara otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y del que no se dijera que es a la manera de Aarón?  Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley"
Hebreos 7:11-12

Le hago a usted la misma pregunta apostata:
Si la Ley DADA POR EL MISMO JEHOVA, era la perfeccion, entonces para que traer a Jesucristo a mejorar el sacerdocio?
Por si no ha leido bien, Pablo dice que NO SOLO CAMBIA EL SACERDOCIO, sino que CAMBIA hasta la misma LEY.

Ahora, digame usted insigne apostata, cual es el problema de que haya cambios?

Greum G dijo...

Sorprende que se pueda llegar a controlar a distancia la forma de pensar de un colectivo, le recuerdo que "la verdad os hará libres", no esclavos a un culto que está vendiendo todas sus billonarias propiedades en Brooklyn y ¡en España!

Greum G:

Sr Carlos le recuerdo que ud es esclavo de un culto: la apostasia contra los tcj.
ud dice ser libre, MENTIRA, le recuerdo que ud aciente la con la cabeza todo aquello que dicen contra la organizacion de los TJ sin hacer investigacion alguna, prueba de ello es todo lo que dice en contra. es mas, es ud tan candido en sus criticas que no sabe distinguir entre WT, Esclavo Fiel y Cuerpo Gobernante, le dirige criticas a quien no le corresponde.
siga su mismo consejo y abra los ojos, que a ud lo controlan otros.

TESTIGO HUMANO dijo...

El mismo apostata tergiversador, de las 14:04.....
Dice que miento cuando hablo de que el concepto de generacion no ha cambiado. Alardea de que antes señalabamos a otros protragonistas.

pero en su inutilidad mental "olvida" o trata que olvideis lo que dije al comenzar este mismo articulo. Repito:

----En 1995, la revista la Atalaya, basandose en la connotacion negativa que Jesus daba a la palabra "generacion", explico publicamente, que la generacion de Mateo 24:34, en lo que respecta al siglo I, se referia a los judios incredulos,que vivian en su dia. Pero al hacer la aplicacion mas extensa al dia actual, desde 1914, se aplico el mismo baremo, y creiamos que dicha generacion se referia a los incredulos que verian las señales de la parousia, hasta el fin del sistema. (fin de mi propia cita)

Apostata, a que juega?
Nos toma por idiotas como usted?

Es evidente que cuando he dicho que no hay cambios debia estar refiriendome a otra cosa.
Para todos los cristianos, ha sido patente que los opositores han ridiculizado el nuevo entendimiento con el absurdo de que la generacion "durara asi eternamente", favoreciendo los intereses comerciales de la Watchtower.
LO que sostengo en publico en mi blog, es que el concepto de lo que entendemos por "generacion", para nada ha alterado el tiempo de duracion de ello, dado que el tiempo del fin comenzo a contar en 1914, cambiemos lo que cambiemos, y que segun Jesus, habra ungidos vivos de los que conozcan el inicio de la parousia de Jesus.

Y el esclavo en ningun momento ha cambiado esa idea.

Anónimo dijo...

Hola TH

Muy bien, has acertado en todo, te se entiende a la perfeccion, salgo mucho más convencido de la generacion traslapada

Saludos
Pepe

TESTIGO HUMANO dijo...

Vayamos con el hombre que dice meditar...en nada bueno.

Primer fallo: llamar profecias al entendimiento sobre las autenticas profecias biblicas.
Los TcJ JAMAS HEMOS PROFETIZADO NADA.

Segundo fallo: Jamas hemos inventado fechas, sino que hemos hecho uso del derecho de ATALAYA, de advertir a la humanidad si ve humo, aunque no sepamos el motivo.
Y prefiero un esclavo que se extralimite hasta que acierte, que un esclavo mudo, queriendo proteger su reputacion, y que nos pille el fin sin aviso.

Anónimo dijo...

Ustedes desprecian los cambios espirituales como sinonimos de error. Eso es una escandalosa ignorancia. La Biblia se basa en cambios espirituales.

/////

¿Eso significa que puede haber varias interpretaciones diferentes y CONTRARIAS sobre un mismo versiculo o pasaje de la Biblia, y TODAS ellas ser correctas?

¿Significa eso, entonces, que la antigua definición de la generacion ("los pueblos de la tierra que ven la seál de la presencia de Cristo pero no corrigen sus caminos") era correcta, y que la nueva definicion de ese termino (los ungidos desde 1914 cuyas vidas se traslapan), que CONTRADICE a la anterior, tambien lo es?

Le ruego que me responda a estas preguntas, por favor.

Anónimo dijo...

LO que sostengo en publico en mi blog, es que el concepto de lo que entendemos por "generacion", para nada ha alterado el tiempo de duracion de ello, dado que el tiempo del fin comenzo a contar en 1914

////

Por supuesto que lo ha alterado.

Antes, con la definicion primitiva de la "generacion", el limite de tiempo para la venida del "fin" eran las vidas de las personas que vieron los acontecimientos de 1914.

Ahora, con la nueva definicion, el limite de tiempo son las vidas de los ungidos MAS JOVENES que nacieron MIENTRAS miembros del grupo anterior aun estaban vivos.

No mienta, Sr. TH.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 16:39

Usted aun tiene pendiente contestar a mis preguntas señor.
La tactica apostata de escurrir el bulto, aqui no le sirve de nada.
Conteste a mis preguntas. Sabe bien que yo siempre respondo.

Anónimo dijo...

Ya las he contestado en un mensaje que usted no ha publicado.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 16:45

Ya nos hemos pronunciado respecto a la duracion y entendimiento de la generacion de Mateo 24:34.
No voy a estar repitiendo el tema continuamente solo porque usted sea un paranoico obsesivo.
Nosotros hemos dado argumentos biblicos, usted sencillamente ha pasayeado.
Madure, ya no engaña a nadie.

TESTIGO HUMANO dijo...

jajajajajajajaja

Solo una excelente mente apostata usaria la moderacion de comentarios, para excusar su ignorancia.

jajajajajajajaja

De entre lo malo, es usted de los buenos.
Yo no he censurado ni un solo comentario esta tarde.
Patetico personaje
No esta usted a la altura, no deseo dialogo con mentirosos

Anónimo dijo...

usted T.H dice que soy deficiente en mi conocimiento biblico pero no me ha dicho por que...resumiendo, dije que EL "AMO" ES JEHOVA DIOS... QUE OPINA USTED? DIJE QUE EL QUE DA EL ALIMENTO ES CRISTO, EL RECIBE DE SU PADRE LA REVELACION Y SE LA DA A SUS SIERVOS REVELACION 1,1 JESUS EN SU PAPEL DE ESCLAVO FIEL Y DISCRETO DISPONE EL ALIMENTO A TODOS, JUAN 6,LE HABIA DICHO QUE LAS IDEAS SE PUEDEN CONFRONTAR , USTED ME DICE QUE NO TENGO EL AVAR ,PERO SI DICEN QUE TIENEN EL AVAR O EL APOYO DE LOS AUTONOMBRADOS (COMO DECIAN AQUELLOS FARISEOS TENEMOS A MOISES)YD ESPRECIABAN A LA PIEDRA ANGULAR, QUE ES CRISTO... QUERECE USTED CON SU AVAR , YO ME QUEDO MI MIMAYORDOMO DE MI ALMA CRISTO JESUS , EL UNGIDO VERDADERO, NO LOS FALSOS QUE HAN REINADO EN ESTE TIEMPO FINAL. TORAVIA QUIERO QUE ME SEÑALE SI LO QUE LE ARGUMENTE , TIENE O NO APOYO BIBLICO

Anónimo dijo...

Le hago a usted la misma pregunta apostata:
Si la Ley DADA POR EL MISMO JEHOVA, era la perfeccion, entonces para que traer a Jesucristo a mejorar el sacerdocio?
Por si no ha leido bien, Pablo dice que NO SOLO CAMBIA EL SACERDOCIO, sino que CAMBIA hasta la misma LEY.

///////

El error es que usted esta estableciendo un paralelo entre dos cosas DISTINTAS:

1) NORMAS o REQUISITOS divinos y
2) INTERPRETACIONES Bíblicas

Las normas o requisitos divinos pueden cambiar dependiendo de la voluntad de Dios en un determinado momento, de lo que él consiedere más ventajoso para él o para sus siervos en un determinado momento, o simplemente porque esas normas o requisitos ya han cumplido su proposito y ya no son necesarios (tal es el caso, por ejemplo, de la ley Mosaica).

Con esto, por supuesto, no estoy queriendo decir que los cambios normativos que ocurren en la WT respondan a la voluntad de Dios, puesto que para que eso sea cierto, la WT tendria que DEMOSTRAR que la antigua norma respondia a la voluntad DE DIOS, en ese momento, y que la nueva norma responde a la voluntad DE DIOS, en este momento. ¿CÓMO sabe la WT cuál es la voluntad DE DIOS sobre cierto asunto en un determinado momento? ¿Tiene comunicacion directa con el cielo? ¿Como sabe la WT, por ejemplo, que la voluntad de Dios antes era que sus siervos no relizasen el servicio civil, y que la voluntad de Dios ahora es que sus siervos lo realicen dependiendo de lo que les dicten sus conciencias? Le ruego que responda a estas preguntas, Sr. TH.

Las interpretaciones Bíblicas, por otro lado, NO pueden cambiar, en el sentido de que no puede haber, en un determinado momento, una interpretacion sobre un versiculo o pasaje de la Biblia que sea la correcta, y otra interpretacion diferente y CONTRARIA en otro momento que tambien lo sea.

En el caso que nos ocupa, el del sentido de la palabra "generacion" mencionada en Mt. 24:34, no puede haber, en un determinado momento, un sentido de esa palabra que sea el correcto, y después otro sentido CONTRARIO que también sea el correcto.

Cuando Jesús pronunció esa palabra, SOLO PUDO ESTAR QUERIENDO DAR A ENTENDER *UNA* COSA CON ELLA, no VARIAS, y mucho menos varias cosas CONTRADICTORIAS.

Así que su paralelo entre los cambios INTERPRETATIVOS o DOCTRINALS de la WT y los cambios NORMATIVOS registrados en la Biblia simplemente carecen de validez.

Para que ese paralelo sea valido, usted tiene que demostrar:

1) Que varias interpretaciones CONTRARIAS sobre una misma cosa pueden ser todas la correcta.

2) Que todas esas interpretaciones contrarias proceden de Dios.

Ya tiene usted trabajo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Mas de lo mismo señor....
Usted argúia contra los CAMBIOS.
Y toda la parafernalia que ahora usa para embarrar , aqui no sirve.

Usted arguye contra los CAMBIOS, cuando yo he dicho que el conocimeinto y el entendimiento son progresivos.
Usted ha querido engañar diciendo que los cambios del esclavo fiel, son contradicciones, y los ha llamado mentiras y engaños.
Yo le he citado que el PROPIO JEHOVA, cambia, llamelo usted normas, o como mejor le guste. PERO CAMBIA!!! Antes blanco y ahora gris. Asi, sin discusion. NO me juzgue los motivos.
HAY CAMBIOS EN LA BIBLIA, ES UN HECHO.

Cuando usted reconozca aqui, en publico, que se equivoco, y admita que el concepto de CAMBIO es totalmente teocratico, le contestare a sus preguntas.

Anónimo dijo...

Usted ha querido engañar diciendo que los cambios del esclavo fiel, son contradicciones, y los ha llamado mentiras y engaños.
Yo le he citado que el PROPIO JEHOVA, cambia, llamelo usted normas, o como mejor le guste.

////////


La grandísima diferencia es que esos cambios (normativos) registrados en la Biblia procedían de Jehová, y los de su "esclavo" NO.

TESTIGO HUMANO dijo...

Entendemos que su respuesta es una retractacion y dmite que es biblico, venga de quien venga, que un CAMBIO es teocratico. Venga de Jehova, venga de Jesus, venga de los apostoles.....

Y ahi esta la diferencia, que nosotros entendemos que los cambios de entendimiento del esclavo fiel y discreto provienen de Jesus, Cabeza de la Congregacion cristiana restaurada, usando a su espiritu santo.

Y eso es todo.

Anónimo dijo...

Usted ha querido engañar diciendo que los cambios del esclavo fiel, son contradicciones, y los ha llamado mentiras y engaños.

------

Pues claro que son contradicciones.

¿O no es acaso una contradicción el decir primero que la generacion esta compuesta por gente *INICUA* e *INCREDULA* "ue ve la señal de la presencia de Cristo pero no corrige sus caminos", y después decir que esa generación está compuesta por *UNGIDOS*? ¿O me va a decir ahora que los "ungidos" son personas inicuas e incrédulas?

Y no establezca un paralelo entre los cambios registrados en la Biblia y los cambios de la WT, porque esos cambios, como he dicho, fueron NORMATIVOS y procedieron DE DIOS, y los cambios de los que estamos hablando aqui ni son normativos ni proceden de Dios, sino de humanos que se han arrogado un papel que no les pertenece.

Anónimo dijo...

Y ahi esta la diferencia, que nosotros entendemos que los cambios de entendimiento del esclavo fiel y discreto provienen de Jesus, Cabeza de la Congregacion cristiana restaurada, usando a su espiritu santo.

///////


Bien. Pues si quiere que le crea, *DEMUESTRE* usted que las diferentes interpretaciones sobre el asunto de la "generación" de las que estamos hablando han provenido DE JESUS, y *DEMUESTRE* también, ya que insiste en hablar de cambios normativos, que los cambios normativos que han tenido lugar dentro dentro de la organizacion WT han provenido DE JESUS.

Si no puede demostrar nada de eso, huelga mas conversacion.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor, usted jamas habria aceptado cambio alguno en la congregacion primitiva del primer siglo.
Fijese con que autoridad hablaba el esclavo fiel de aquel dia:

"Porque al espíritu santo y a NOSOTROS mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre"

Usted dira que son apostoles. Pero debe verlo con los ojos que los veian los demas. COMO SIMPLES HUMANOS.
De hecho, apostatas tuvieron desde el primer dia.

Usted parece esperar cambios de Dios a voces desde el cielo, o angeles que bajen a decirlo.
Espere sentado.

Anónimo dijo...

En resumen: las normas o requisitos divinos pueden cambiar porque la voluntad de Dios puede cambiar, pero la interpretacion CORRECTA de la Biblia no puede cambiar porque es sencillamente IMPOSIBLE que un determinado momento la Biblia, en un mismo pasaje o versiculo, diga una cosa, y en otro momento otra.

Apolo dijo...

TH aíslo algo que comentaste en unos de los post anteriores: “prefiero un esclavo que se extralimite hasta que acierte, que un esclavo mudo, queriendo proteger su reputación, y que nos pille el fin sin aviso”.

Eso que dices que prefieres un esclavo que se extralimite hasta que acierte es un reconocimiento que el sistema de ese esclavo es el de dar palos ciegos. Ese no es un método fiable y creo justifica entonces la posición de algunos que preferimos tomar con pinzas ciertas explicaciones extravagantes.

Y la mudez creo que no debe ser absoluta, sino a que si se es prudente no se van a hacer anuncios precipitados de cosas que están en la jurisdicción del Creador.

Es vital el hacer llamados para que el cristiano esté alerta. Ese día no debe sorprendernos como lo haría a un ladrón (1 Tes. 5:4). El cristiano está consciente de su inminencia, pues éste se relaciona también con la duración de nuestra vida, y ésta puede terminar hoy mismo. Ese es un incentivo apropiado para tener nuestros asuntos en orden con nuestro Dios.

Creo que el resultado de las falsas alarmas es palpable. Muchos tropiezos y pérdidas de fe en Dios y en las enseñanzas de la Biblia. Le ha dado muchos pertrechos a los opositores del cristianismo y a los siempre presentes burlones.

Quiero hacer constar también que hay religiones milenaristas, como los adventistas que se aferran a la fecha de 1844 como el inicio del tiempo del fin y que hacen una explicación que parece muy razonable. Lo cierto es que no se van a soltar de esa fecha aunque han pasado 166 años.

Lo mismo no puede decirse de una fecha que por años la SWT sostuvo como el inicio del tiempo del fin. El año 1799. Un año muy agitado en la historia y que muchos estudiosos de la Biblia, imbuidos en cálculos cabalísticos lo señalaban como un años marcado. No fue hasta 129 años después, en 1928 que la SWT cambió hacia el año 1914 como el inicio del tiempo del fin.

No creo que esa fecha, la de 1914, la cambiarán. Si el fin se tarda más y tenemos el privilegio de vivir 50 años más, esperemos a ver que le ocurrirá al nuevo entendimiento del traslape.

Lo cierto es que el cristiano que dependa de una fecha para ser fiel y tener sentido de urgencia es una fe débil. Cuántos temas refrescantes tienen las Escrituras para descuidar su estudio analizando cálculos que al fin de cuentas están escritos en arena.

Atentamente,

Apolo

Greum G dijo...

Y no establezca un paralelo entre los cambios registrados en la Biblia y los cambios de la WT, porque esos cambios, como he dicho, fueron NORMATIVOS y procedieron DE DIOS, y los cambios de los que estamos hablando aqui ni son normativos ni proceden de Dios, sino de humanos que se han arrogado un papel que no les pertenece.

Greum G.
Y a caso a ud Dios le ha dicho que el esclavo fiel no son lo que dicen ser? ¿o solo se basa por que hacen correcciones un su forma de entender algunos pasajes biblicos?

como sabe ud que el cuerpo gobernante de los tj no cuentan con el espiritu santo de Dios?

¿quien se lo ha dicho a ud?

tan solo por que hacen cambios?

le recuerdo que Dios ya no se comunica con ser humano alguno mediante angeles ni mediante revelaciones divinas ni mediante sueños, para que sea eterno el conocimiento,

si no se tuviera que corregir la manera de entender algunas cosas, estariamos estancados, no tuviera sentido leer y leer las escrituras a diario,
nos pasaria igual que los judios que aun esperan la llegada del mesias.

Carlos dijo...

¿Verdad progresiva? ¿Cúando acaba la dosis de verdad progresiva? Si durante los pasados 48 años, desde la famosa Atalaya del año 1962 sobre "Absténganse de la sangre» hasta ahora el uso de fracciones, es solo un ejemplo. Sin contar con los vaivenes sobre la "neutralidad cristiana".

¿Cúando acabaría esa particular "verdad progresiva"? Teniendo en cuenta que la generación de unigos según la Watch Tower es elástica y se prolonga en el tiempo ¡la particular verdad de la Watch Tower, su Cuerpo Eclesiástico Gobernante, el mismo que es el destinatario final de los bienes de la Confesión Testigos de Jehová en España, solo hay que ver los Estatutos de la misma registrados en el Ministerio de Justicia.

¿Cómo se puede intentar justificar una particular verdad que hoy dice una cosa y mañana todo lo contrario para luego volver a la posición ideológica inicial?

La Watch Tower y sus "miembros de la/s Corporación/es" junto con la élite que se ocupa de ir modificando el corpus ideológico tiene una falta de vergüenza torera que no se la salta un galgo.

La particular kabala de la Watch Tower, tomada a pedazos de grupos adventistas, con las ocurrencias del Pastor Rusell, las locuras de J.Rutheford y finalmente ese "profeta asociado" que fue F.W. Franz.

La vida cristiana es sencilla "dios no habita en templos hechos por hombres", no necesita ni Vaticano, ni la pésima copia que ha intentado crear la Watch Tower, con menos formación académica y sin ninguna ética: un gran negocio editorial-inmobiliario que "vende" un pedazo de particular cielo o "Paraiso" a cambio de: DINERO, el único interés de las Corporaciones.

Sobre la separación del "Cuerpo Gobernante" (otro ejemplo de la pésima traducción de toda la jerga de la Watch Tower) ¿Cómo se puede explicar que sea dicho "Cuerpo Eclesiástico Gobernante" de los Testigos de Jehová el destinatario de todos los bienes de la Confesión Testigos Cristianos de Jehová en España.

¿Dónde esá esa cacareada separación?

¿Qué nuevas ocurrencias proféticas irán acumulando, "verdades proféticas" que se han acumulado en las estanterías de los miembros de la Confesión.

Es un ejemplo de la mediocridad personal, de la falta de ética, de la falta de rigor en cualquier análisis de los textos bíblicos.

Y los "integristas" como Vd./es ¿que representa? No soy un Arzobispo destinado en el Vaticano, tampoco estoy en una cárcel de alta seguridad ni practico el Islám.

La pregunta es ¿a que juega usted?

Anónimo dijo...

como sabe ud que el cuerpo gobernante de los tj no cuentan con el espiritu santo de Dios?

/////

Bien. Ahora le digo a usted que YO soy el "conducto de comunicacion" de Dios.

DEMUESTRE USTED QUE NO LO SOY.

Greum G dijo...

huy eso seria facil.

pero que quiere, safarse de la pregunta, tipico.

Anónimo dijo...

EL MAYORDOMO FIEL CRISTO JESUS,HABIA PROFETIZADO QUE LOS "AUTONOMBRADOS" ESTARIAN CONFUDIDOS, AL DECIR:¡Miren! Les he avisado de antemano. Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean.
(Mat 24:25-26)
COMO SE VEN ESTAS PALABRAS LOS "AUTONOMBRADOS" HAN DICHO A TRAVES DEL TIEMPO, CRISTO ESTA AQUI,,, O COMO DICEN ALGUNAS SECTA ESTA EN EL DESIERTO.. O LA OTRA ESTA EN LOS APOSENTOS INTERIORES (DENTRO DE LA ORGANIZACION) Y HAN SEÑALADO EL FIN VARIAS VECES O HAN DICHO VAN A RESUCITAR LOS PROFETAS TAL AÑO, ETC,

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Apolo, lea bien lo que escribo.
El que yo prefiera una cosa, no la hace realidad.
He dejado claro que Jehova ha asignado el papel de Atalaya a su ungido en la Tierra.
La cuestion es muy sencilla:
PARA QUE UN ATALAYA??????
Se supone que Jehova es Dios Soberano, de pleno conocimiento, sabiduria practica y para colmo, EL DECIDE CUANDO ES EL DIA Y LA HORA DEL FIN

Entonces para que un Atalaya?
No le parece algo curioso?
Veamos, segun el libro de Ezequiel:

"Hijo del hombre, atalaya es lo que te he hecho a la casa de Israel, y tienes que oír habla de mi boca y tienes que advertirles de mi parte"

Pero hay alguna responsabilidad en ello?

"en caso de que hayas advertido a alguien inicuo y él realmente no se vuelva de su iniquidad y de su camino inicuo, él mismo por su error morirá; pero en cuanto a ti, habrás librado tu propia alma"

Comprendemos que dicho Atalaya advierta las veces que sean precisas al inicuo, no solo por su salvacion, sino por la responsabilidad exigida al Atalaya?
Hay mas responsabilidad aun respecto a inicuos y justos.

"Ahora bien, en lo que respecta al atalaya, en caso de que él vea venir la espada y realmente no toque el cuerno y la gente misma no reciba ninguna advertencia y una espada venga y quite de ellos alma, por su propio error esta [gente] misma tiene que ser quitada, pero su sangre la reclamaré de mano del atalaya mismo’"

La cuestion es:
se salvaba el inicuo por cambiar su conducta o por ser advertido de su pecado?
se condenaba el justo por sus pecados o por no haber sido advertido?

En que ocasiones ha visto el esclavo aparecer la espada y se ha visto obligado a advertir a inicuos y justos de la inminencia del fin?

Dice en algun sitio de la Biblia que por advertir al inicuo y al justo, y resultar que no viene la espada, el Atalaya miente? No encontrareis eso por ningun sitio.

Señor Apolo, dado que el dia , incluso la hora no la conoce nadie, quiere usted decirme DE QUE VA A ADVERTIR EL ATALAYA?
Por lo que ustedes dicen, el Atalaya se enteraria de la espada al mismo tiempo que todos los demas. No le parece eso ridiculo??
No me diga usted que hay que estar diciendo prudentemente que los cristianos esten alerta. Eso no es un Atalaya señor, eso es responsabilidad propia de cada uno.
Un Atalaya VE LA ESPADA VENIR MUCHO ANTES QUE LOS DEMAS y si no habla, se le exigira responsabilidad.

Tengan ustedes por seguro, que el esclavo sera usado CON TIEMPO SUFICIENTE para advertir a la humanidad de su ultima oportunidad. Y , hasta la fecha, asi ha sido, pues la espada se ha visto llegara en diversas ocasiones. Recuerda usted como los romanos llegaron a las mismas puertas de Jerusalen para retirarse lo justo para que los cristianos salvasen sus vidas? Muchos de seguro dirian, que todo fue una falsa alarma.

Apolo dijo...

Estimado TH:

Disculpa si no entendí bien el sentido de tus palabras, pero fue la impresión que recibí al leer tu declaración. Yo, aún en un caso hipotético, valoro más la prudencia que la incontinencia presuntuosa. No me atrae seguir a alguien que hace zig zags.

En eso hay que tener presente que las buenas intenciones no excusan de las consecuencias. El tiempo del fin está fuera de nuestra jurisdicción, y no es la voluntad divina el que lo sepamos. El agotarse haciendo cálculos es un tiempo perdido.

Recuerda la exhortación de Pablo a Timoteo en 1 Timoteo 4: 16. Así se salvaría a sí mismo y a los que lo escucharan. ¿Cuál sería la base del mensaje?.. En esa misma carta se destaca que era lo que había que anunciar. Leer a 1 Tim. 2:3-7. El apóstol no dedicó ni una línea a la venidera destrucción del sistema judío. Su mensaje básico era proclamar a Cristo. El reconocer a Cristo como Señor y Salvador es lo que nos asegura la Salvación. Ve lo que le predicó Pablo al carcelero de Filipos. Leer Hechos 16:30,31.

¿Cuál es la advertencia entonces? Una de ella se destaca en esta cita. Ver a Hechos 3:22,23. Escuchar al Hijo de Dios es vital para la salvación, y eso lo hacemos al leer sus enseñanzas y mandatos recogidos en las Escrituras. El que se acerque la hora del juicio, que será presidida por Su Hijo, es algo que debe proclamarse también. (Apocalipsis 14:6,7). El no hacerlo nos hace responsables de la sangre de esas personas.

Esa es una responsabilidad de cada cristiano, no de un ente colectivo en particular o una especie de clase.

Es juicio inminente es algo que un cristiano sincero y lector de las Escrituras puede captar y actuará en consecuencia. El atar el mensaje a fechas es una causa de tropiezo. Hace que la gente se concentre en los noticieros y no en cultivar una fe firme que le permita soportar las consecuencias de esos tiempos.

Ese punto de dar falsas alarmas es mencionado en la Biblia con relación a los falsos profetas. Ese es un punto delicado. (Deuteronomio 18:20, 22) Nota también a Lucas 21:8. El argumento que presentas excusa a todos los que se han adelantado a anunciar el fin del mundo a través de la historia y han sido probados “falsos Cristos”.

TH para dar advertencia de un suceso no hay que especificar el día y la hora. Es lo que ocurre con los vulcanólogos que pueden conocer de antemano la inminencia de una erupción pero no puede especificar el día y la hora.

No estoy diciendo que el cristiano estaría en la misma condición y el día lo sorprendería como a un ladrón. Si nota aludí a ese punto citando a Tesalonicenses. Se puede perfectamente dar advertencias, dirigir a la gente hacia Cristo, sin necesidad de fijar fechas ni hacer cálculos aventurados. Eso lo hacen muchos cristianos alrededor del mundo.

El cristiano, como las vírgenes de la parábola, ha estado a la espera del novio, por cada uno de los 20 siglos que han transcurrido ha existido esa expectativa, la cual ha ayudado a generaciones de cristianos a estar alertas y despiertos.

Lo que señalas de Jerusalén hay que tomar en cuenta que la profecía de Cristo era que salieran cuando vieran a la ciudad cercada. Y quien puede salir de una ciudad cercada? Los que estuvieron a la expectativa vieron la mano de Dios en la retirada inesperada del ejército romano. No fue una falsa alarma.

Entiendo que tienes fe en que hay un canal exclusivo, esto es algo que lo respeto y no voy a polemizar contigo. Creo que el Creador se sirve de cualquier medio para hacer cumplir su propósito de advertir a la gente y darles la oportunidad de que reconozcan al medio de salvación, que no es otro que Su Hijo. Si nadie lo hiciera, o no hubiera una organización en algún lugar, las piedras clamarán.

Atentamente,

Apolo

HP dijo...

Si seguimos el razonamiento del anonimo que dice que el "amo" de Mateo 24:45-47 se refiere a Jehova usando como base que el "amo" de las parabolas de Mateo 20 y 22 se refieren a Jehova, entonces tendremos que concluir que el "amo", que menciono Jesus en Mateo 24:43 que no sabe cuando viene el ladron, tambien se refiere a Jehova.
Lo digo porque el quiere dar a entender que, como antes de hablar del esclavo fiel y discreto la palabra "amo", en las parabolas de Jesus, se aplico a Jehova, entonces el "amo" de Mateo 24:45-47 tambien debe referirse a Jehova.Y esa es una conclusion erronea.

En Mateo 24:43 Jesus tambien hablo de un "amo" (antes de hablar del esclavo fiel y discreto)y obviamente no se refiere a Jehova ya que Jesus dijo que ese "amo" no sabe cuando viene el ladron, y Jehova todo lo sabe.

Otro punto que muestra que el "amo" de Mateo 24:45-47 no se refiere a Jehova es que en esa ocasion Jesus esta hablando con sus discipulos acerca de la VENIDA o LLEGADA del Hijo del hombre, que es Jesucristo(Mateo 24: 42,44). Luego, despues de mencionar al esclavo fiel y discreto el dice: "¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al LLEGAR, lo hallara haciendolo asi!".
Al llegar quien? Jehova o Jesus? Esta mas que claro, segun el contexto, que se refiere a llegada de Jesus.
Por lo tanto, el "amo" de Mateo 24:45-47 se refiere a Jesus, no a Jehova.

Carlos dijo...

Si lo que "hoy" escribe el "esclavo Atalaya", lo de darse títulos suena a muy Corea del Norte, si lo escrito HOY ES VERDAD, lo que se escribió ayer, antesdeayer, todo lo "publicado en palabra impresa" NO ERA VERDAD.

Si no era verdad, porque la NUEVA VERDAD ES DE LA HOY (hay que ponerse a temblar por la VERDAD PRÓXIMA) entonces ERA OTRA MENTIRA MÁS.

¿Fácil no?

Sr. Testigo Humano, tiene usted una particular jerga muy propia de los grupos sectarios, nosotros, "Atalaya", "la clase de". Solo comentarle que con las veces que se ha cambiado algo tan simple como la parábola de las "ovejas y las cabras", "las autoridades superiores" (otro ejemplo de los no traductores de Brooklyn) y la particular interpretación que ha cambiado (diferentes VERDADES) de Romanos capítulo 13, es solo un ejemplo.

LO QUE AYER NO ERA VERDAD ERA OTRA MENTIRA MÁS. Y la "caída de Babilonia" y el 607 a. de Cristo es totalmente INDEFENDIBLE, había que cuadrar de alguna manera todas las ocurrencias del año 1914 (por cierto... ¿no hay ninguna profecía sobre la II Guerra Mundial que se pueda mezclar con todos los cumplimientos proféticos de J.Rutheford, como todos pasaban en los "tres días y medio" en las asambleas de Columbus, Ohio?).

Es usted un ultra defensor de las ocurrencias perversas de los escritores de la Watchtower, alejados de cualquier forma de vida cristiana, basada en los textos bíblicos, simplmente son los administradores de una franquicia made in U.S.A. que necesita los donativos para su particular cruzada (ellos la llaman cultural-bíblica) economíca.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 25-8-2010

Muy agradecido por testificar publicamente que soy un fiel defensor de la Verdad, segun el conducto del esclavo fiel y discreto de los TcJ. Curiosamente, personas de su misma grey, dicen que soy el mayor enemigo de los TcJ.
Toda una evidencia de que ustedes son una casa dividida.

“Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie"
Mateo 12:25

En cuanto al interes que hemos mostrado en este articulo respecto al tiempo del fin, nadie nos va a mover de la postura oficial: no conocemos dia y hora, pero con autorizacion biblica, podemos discurrir acerca de ello, advirtiendo a los inicuos e injustos de que se juegan la vida y animando a los justos, sobre que el tiempo que queda es corto y deben aguantar firmes en la UNICA FE VERDADERA.

La Biblia esta plagada de referencias al fin, lo que evidencia que Jehova no toma este asunto como un juego, ni como algo etéreo que mejor ni pensar. Su Hijo, viva imagen del Padre, dejo transparentes señales de CUANDO SERIA EL FIN, a respuesta de preguntas de sus apostoles, ejemplos para nosotros al respecto.

El tiempo del fin NO ESTA fuera de nuestra jurisdiccion. Se nos ha dado autoridad para mirar al futuro y evaluar si se estan cumpliendo las señales. Jesus mismo dijo que "fallariamos" en el computo de esa fecha y hora; pero jamas prohibio analizar EL TIEMPO respecto al fin.
ESO ES UN HECHO IRREFUTABLE.

Se nos citan textos en los que no se hace mencion a fin alguno. Cierto, los hay. Pero que podemos decir entonces respecto a?:

Pero el fin de todas las cosas se ha acercado
1Pedro 4:7
estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado
1 Corintios 10:11
Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin
Mateo 24:14
nada tendrá éxito, porque [el] fin todavía es para el tiempo señalado.
Daniel 11:27

Debemos encontrar el equilibrio en todas estas citas que hablan constantes del FIN. Y condicional la conducta, pues anima a ser fieles NE BASE A LA CERCANIA DEL FIN.

Jehova desea que meditemos en el fin.Es una realidad:
"Y he venido a hacer que disciernas lo que acaecerá a tu pueblo en la parte final de los días, porque es una visión todavía para los días [venideros]”.
Daniel 10:14.
"Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones"
Isaias 2:2

Comete un error muy grave quien predica publicamente por este medio, internet por ejemplo, que no deben prestar atencion a las señales del fin, sino limitarse a leer la Biblia y responsabilizarse de su conducta. Eso es INCORRECTO. Las buenas nuevas estan atadas a fechas del fin. Las buenas nuevas tienen fecha de caducidad y cumplidas estas, se abriran nuevos rollos.
Es un asunto de enorme responsabilidad, hacer proselitismo de una "verdad a solas". Jehova quiere adoracion como pueblo, sin evadir la responsabilidad privada. La congregacion fue creada para la salvacion del cristianismo. No se admite adoracion individualista.

El que Satanas cree falsos Cristos que por sus alarmismos vacunen a la humanidad con decepcion e indiferencia, no anula de ninguna manera, la presencia en nuestros dias de UN PROFETA (que no hace profecias), de UN ATALAYA, de UN ESCLAVO FIEL Y DISCRETO COMO CONDUCTO UNICO DE ALIMENTO, todo en la misma clase humana, a la que se adhiere la unica FE verdadera de los TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

JAMAS, hemos engañado a la humanidad con fechas y horas. Eso es mentira. Hemos señalado años, tiempos especificos, en los que las profecias BIBLICAS se cumplian mas incisamente. Hemos cumplido con el entendimiento que teniamos, como cuando Jesus llego en su inspeccion en 1918, y encontro a un grupo PLAGADO de creencias babilonias, pero que recibio la aceptacion del Inspector, que buscaba otra cosa mas valiosa, mas alla de las creencias incorrectas.

Jehova acepta de buen grado a su pueblo, como hay evidencia de ello, a pesar de las publicaciones, discursos y asambleas, que han señalado a años en los que creiamos habria una accion definitiva de Jehova. No llego el fin en esas fechas, pero hubo evidencia de que esas fechas estaban señaladas para algo, y realmente ocurrieron sucesos historicos para el pueblo de Jehova.
El esclavo cumple como Atalaya. Alla cada cual si quiere oirle o escucharle.

Carlos dijo...

Si en 1918 los "estudiantes de la Biblia" del pastor Russell estaban llenos de "practicas babilónica", ¿qué garantía hay que ahora no se siguen otras prácticas que tampoco Dios acepta?

¿Qué garantía hay que la verdad constante-tipo bicicleta maoista-revolución permanente no cambiará otras "verdades 2010" que pueden ser traslapadas durante las próximas décadas por los escritores de la WatchTower?

Usted mismo.

Anónimo dijo...

Qué facil seria admitir simplemente que los dirigentes de la WT se EQUIVOCARON, hicieron lo INDEBIDO, al fijar fechas (años) concretas para la venida del "fin". Pero no. Hay que justificarles en todo, ¿verdad, TH?

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Este asunto de 'traslaparse' viene de la epoca de los 70's, cuando en Brooklyn por ejemplo, los del cuerpo gobernante se "traslapaban" con los jovencitos de Betel y matrimonios betelitas se "traslapaban" las esposas. Sin contar los ungidos homosexuales que se "traslapaban" entre ellos.
(w86 1/1 pag 13.)

Interesante TH no?

Apolo dijo...

Estimado TH:

En primer lugar déjame decirte que estoy de acuerdo plenamente con esto que has dicho: “No conocemos dia y hora, pero con autorizacion biblica, podemos discurrir acerca de ello, advirtiendo a los inicuos e injustos de que se juegan la vida y animando a los justos, sobre que el tiempo que queda es corto y deben aguantar firmes.”

Ahora bien creo que en tu ardorosa defensa has dicho algo que contradice la advertencia de Cristo. Me refiero a esto que dices: “El tiempo del fin NO ESTA fuera de nuestra jurisdiccion.” Eso lo haces en franca alusión a algo que había señalado en un post anterior. Ahora bien sabes bien esto que dice Jesús: “NO les PERTENECE a ustedes ADQUIRIR el CONOCIMIENTO de los TIEMPOS o sazones que el Padre ha colocado en su propia JURISDICCIÓN” (Hechos 1:7 TNM).

¿Cuál sería el tiempo que no les pertenece a los cristianos pues es jurisdicción del Padre? Es evidente que es el tiempo del fin. Eso no se puede negar.

Recuerda que en las Escrituras se han hecho alusiones a los últimos días. Recordamos la profecía de Joel la cual se cumplió en el 33 EC cuando el Espíritu Santo se derramó sobre 120 discípulos. Entonces se puede colegir que el periodo que la Biblia llama los “últimos días” comenzó a contar a partir del año 33. Desde entonces Jesús ha estado sentado a la diestra del Padre.

Creo que confundes el que no se recomiende seguir cálculos aventurados con olvidarse de que hay un día señalado. Se puede pensar en ese día y estar a la expectativa de él. Lo incorrecto es señalar fechas específicas. Cada generación de cristianos ha relacionado las señales con su tiempo. En esta es que se está viendo con más claridad que el tiempo del juicio es inminente. Pero una vez más no es algo que está atado a un cálculo cabalístico.

El que quiera pasar por alto la advertencia de Cristo y hacer sus especulaciones es libre de hacerla, pero sabe que es responsable por ellas. Creo que ese afán por pretender ser depositarios de un conocimiento especial en cuanto a los tiempos y los sazones, dando toda clase de palos ciegos, y tachando con todo género de epítetos a quien no los refrende, es una actitud que deja mucho que desear. Lo que se recomienda es ser prudentes en asuntos que están vedados a nuestro entendimiento. Claro está que esto no impide el que se advierta en sentido general sobre que vivimos en los “últimos días”.

Estoy de acuerdo con que Satanás es quien fomenta los “falsos Cristos” y ha creado bastante confusión. Por lo mismo es que el cristiano debe evitar manifestar las características presuntuosas de esos señores.

En fin, creo que en lo básico estamos de acuerdo. Vivimos en los finales de los tiempos. Nuestra vida es corta y finita, lo mismo que nuestra perspectiva, algo que no ocurre con nuestros anhelos y necesidades que siempre son perentorios. El Creador tiene una visión absoluta y para El, que es el Amo del Tiempo, algo que está en Su Jurisdicción, mil años son considerados como la parte de un día, una mera vigilia en la noche. (Salmo 90:4).

El problema es que al definir fechas la organización las usa para sustentar su autoridad y auto proclamarse como los voceros exclusivos del Altísimo. Una declaración que merece ser examinada con lupa por las serias implicaciones que tiene. Si se tienen dudas razonables sobre la base de los cálculos que conducen a 1914, 1918, 1919, 1975 (este año, según la SWT, terminaron los 6,000 años de la creación del hombre), se debilita esa posición. Creo que ahí es que está el quid del asunto. Hay un entramado que hay que defender y por eso si hay que recurrir a una salida ingeniosa como el traslape para sostenerla, bienvenida sea.

Las profecías dirigen a Cristo, no a seres humanos. El fue la fuente de inspiración de las profecías y el pleno cumplimiento de ellas. La examinamos para fortalecer nuestra fe en su futura venida, no para glorificar a simples hombres, que aunque tengan buenas intenciones, no son merecedores de ese reconocimiento.

Atentamente,


Apolo

TESTIGO HUMANO dijo...

Calumniador 15:41

Por supuesto que conozco esos pecados cometidos por personas que practicaban mi FE. La mayoria estan expulsados. Pero lo interesante es que usted mismo los conoce, gracias a que lo lee en la Atalaya, publicamente. Conoce alguna religion que reconozca semejantes pecados en sus publicaciones?

Por cierto, donde puedo leer las perversiones que ustedes confiesan practicar, entre ella, la homosexualidad, la idolatria, el tabaquismo, la pederastia, la drogadiccion,,,,,,
Oh, perdon!!! que ustedes cometen esas tropelias sin despeinarse, porque han vuelto a las cosas de atras.

De todas maneras, llamo a la atencion de los lectores, la forma que la Atalaya dice realmente el parrafo que cita el apostata expulsado por 7 ancianos:

----Por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores----

Ven diferencia calumniosa?
Pues asi son todos y todas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 12:16

LO que debe llamarle a usted la atencion es que al menos nosotros, desde Russell, hemos procedido a LIMPIAR hasta el agotamiento toda nuestra religion, creencias y practicas, de aquellas aberraciones babilonicas.
Eso, es UNICO en el planeta.
Todos los demas, TODOS, persisten en practicar, no solo creer, todo lo que los TCJ hemos abandonado.

Y usted se preocupa por si lo que creemos ahora resulta incorrecto mañana?
Habria que ver lo que usted, si es que cree algo, que lo dudo, practica HOY.

Anónimo dijo...

pueda ser que th ponga este comentario ya QUE HAY UNO QUE NO LO HA PUESTO:Respuesta a HP DIJO.
Sigo sosteniendo que es bueno que las ideas se confronten para ver la Verdad Bíblica,
Su RAZONAMIENTO ES: En Mateo 24:43 Jesus tambien hablo de un "amo" (antes de hablar del esclavo fiel y discreto)y obviamente no se refiere a Jehova ya que Jesus dijo que ese "amo" no sabe cuando viene el ladron, y Jehova todo lo sabe.:
Lo que alega es cierto JEHOVA TODO LO SABE, pero no olvidemos el contexto y en fin son PARABOLAS, con el mismo argumento puedo alegar COMO ES POSIBLE QUE JEHOVA SE “VAYA A UN PAIS EXTRANJERO” (MATEO 20,1) 0 COMO QUE SE QUE “QUEDADON DORMIDOS” , ? Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. (MATEO 13,25)
Puede usted pensar que JEHOVA SE QUEDE “DORMIDO”? NO ¡ SENCILLAMENTE ES UNA PARABOLA PARA ILUSTRAR!
Ahora bien debemos tener presente otro detalle, las escritura en griego koine es un idioma rico el termino que uso es: εἴδω eído; conocer, saber:—percibir, reconocer, saber, ver, comprender, conocer, conocido, entender, ignorar, informar, mirar. Asi que es muy sencillo el “amo” no sabe en otras palabras lo PERMITE o mira, por eso que se queda dormido y permite que forzarán la casa (su pueblo) y fue profetizado por JESUS que el enemigo SEMBRARIA LA MALA HIERBA, o mejor dicho el actuar de la APOSTASIA, y de los AUTONOMBRADOS, otro detalle que se debe tener en cuenta, EXPONGAMOS EL TEXTO: »¿Quién es el siervo fiel y prudente(MAYORDOMO-JESUS) a quien su señor(JEHOVA) ha dejado encargado(lo nombro señor de ellos hechos 2,36) de los sirvientes(LOS DISCIPULOS) para darles la comida(información o palabra de DIOS Reve 1,1) a su debido tiempo? Dichoso el siervo(los discípulos noten que no dice el mayordomo o encargado) cuando su señor (Jesús ahora ya nombrado como señor de los sirvientes) al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber(obedeciendo a lo que Jesús enseño). Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes (los va sentar junto a El junto a JESUS) Pero ¿qué tal si ese siervo malo(LOS APOSTATAS Y AUTONOMBRADOS) se pone a pensar: “Mi señor se está demorando”, y luego comienza a golpear a sus compañeros(DISCIPULOS), y a comer y beber con los borrachos?(Mateo 24,45) sigo:

Greum G dijo...

Pueden GRITAR, SALTAR DE RABIA, ARUÑARSE LA CARA DE COLERA, RASGARSE LAS VESTIDURAS, por el hecho de que los TJ hagamos cambios de entendimiento sobre algunos pasajes biblicos, pero eso JAMAS anulará que somos el pueblo bendito de Jehova, no pueden probar que de NINGUNA MANERA que los TJ junto con nuestro esclavo fiel y discreto no tenemos la bendicion de Jehova. Los siega el hecho de que con el tiempo hagamos cambios, y se agarran de eso, pero Jehova simpre hace eso con su pueblo:
"Y tendrá que sentarse como refinador y limpiador de plata y tendrá que limpiar a los hijos de Leví; y tendrá que clarificarlos como oro y como plata, y ellos ciertamente llegarán a ser para Jehová personas que presenten una ofrenda de dádiva en justicia" (Mal.3:3).

fuera de ahi, Jamas pueden probar que no contamos con Jehova, hagan lo que hagan, digan lo que digan.

Anónimo dijo...

POR QUE SOSTIENE LA BIBLIA QUE CRISTO ES EL MAYORDOMO? PUEDEN TENER PERSPICACIA QUE JESUS ES EL ARCANGEL, Y NO LA TIENEN PARA EL MAYORDOMO DE NUESTRA ALMAS? TODO LO QUE JEHOVA HA HABLADO EN EL TIEMPO FINAL Y DESDE QUE LLEGO JESUS AL CIELO LA BIBLIA DICE:Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
(Heb 1:1-2)
NOTEMOS QUE NO DICE QUE NOS HABLA MEDIANTE ALGUN CUERPO GOBERNANTE, LO HACE MEDIANTE SU HIJO, ES JESUS QUE DA EL ALIMENTO A SUS DOMESTICOS , QUE SON SUS HERMANOS O UNGIDOS, COMO CABEZA DE LA CONGREGACION EL CONDUCE A SUS HERMANOS , LOS CORRIGE Y LOS AYUDA LAS ESTRELLA LAS TIENE EN SU MANOS, .

Anónimo dijo...

fuera de ahi, Jamas pueden probar que no contamos con Jehova, hagan lo que hagan, digan lo que digan.

-----

Sr. GreumG:

Al igual que su correligionario TH, no tiene usted ni idea de derecho.

El que prueba es el que afirma, no el que niega. "Probat qui dicit, non qui negat". Es un principio fundamental de la justicia.

Pretender lo contrario se llama INVERSION DE LA CARGA DE LA PRUEBA.

Culturícese usted un poco en lugar de leer tantas Atalayas.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Th, aqui no importan otras religiones. Recuerda... todas son "falsas" no?

Dices; "Por cierto, donde puedo leer las perversiones que ustedes confiesan practicar, entre ella, la homosexualidad, la idolatria, el tabaquismo, la pederastia, la drogadiccion,,,,,,
Oh, perdon!!! que ustedes cometen esas tropelias sin despeinarse, porque han vuelto a las cosas de atras."

Yo jamas he cometido ni cometo ningua de esas aberraciones que los auto-proclamados ungidos y hombres prominentes de entre tus lideres religiosos han cometido y siguen cometiendo.

Citas ademas: "-Por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores-"

Ven diferencia calumniosa?
Pues asi son todos y todas.

Si. la diferencia es que estaban todos "traslapándose" en Betel mientras vendian alguna de sus "actuales verdades".

Anónimo dijo...

Dicho de otra forma, Sr. GreumG, para que me entienda:

Quienes deben probar que los dirigentes de la organizacion WT son el "conducto de comunicacion" de Dios son USTEDES, que son los que lo afirman en primer lugar. ¿Sí?

Anónimo dijo...

GREEM , LO QUE USTED ALEGA , ES LO QUE JESUS SEÑALO QUE PASARIA QUE MUCHOS AUTONOMBRADOS DIRAN SOMOS EL PUEBLO ESCOGIDO, SOMOS LOS UNGIDOS, LUCAS 21,8—Tengan cuidado; no se dejen engañar —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que usando mi nombre dirán: “Yo soy”(el esclavo fiel y discreto), y: “El tiempo está cerca.”(el fin viene) No los sigan ustedes.
(Lucas 21:8)
los Testigos de Jehova no escapan de estos grupos, y por mas que han hecho una obra extraorinaria , lo han hechos otras religiones, sean mulsumanes, o sean mormones o adventistas, o bautistas no han visto los millones de seguidores que tienen? es una red barrerera que Jesus dijo que pasaria segun mateo 13, esa red es la que ha dominado a la humanidad en sus creencias,

TESTIGO HUMANO dijo...

Calumniador 18:00

Mucha verborrea pero no ha negado ni una sola de mis palabras. No puede.
Ustedes hacen de un parrafo de la Atalaya, una soflama anti-TcJ, adobada de exageraciones y mentiras.

Los apostatas no tienen mas remedio que recurrir a los pecados que cometen los TcJ como humanos imperfectos que son y que la Biblia ya se anticipo PROHIBIENDOLOS. Solo un humano en la Tierra no ha pecado jamas, Jesus y con todo fue acusado de pecador. Los hijos del inicuo actuan como su Padre.

Este acusador escondido en el anonimato alardea de que no esta cometiendo ninguno de los pecados que enumero, pero mientras espera que le creamos (yo no), lanza calumnias a personas sin que tenga prueba alguna contra ellos.

Asi son todos y todas en la apostasia......

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

¿Cómo voy a negar lo que dices TH, si estas confirmando lo que comento sobre las orgias en betel?

Como te pisas la cola hombre!

Dices: "Solo un humano en la Tierra no ha pecado jamas, Jesus".

Tienes razon, por ende, de humanos imperfectos y pecadores, solo puede salir una organizacion, sociedad, entidad legal, o como la llames... imperfecta y pecadora.

¿Quieres estas asociado con tal clase de organizaciones imperfectas y pecadoras? Parece que si.

"La organizacion es perfecta pero quienes la componen no", no es mas que un trabalenguas, un chiste sin logica ni fundamento. La organizacion celestial de Jehova podria ser perfecta... porque esta compuesta de seres perfectos, pero la humana.... ?

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 18:47

Señor, he permitido que se exprese usted libremente, para que quienes nos leen, observen los falaces argumentos de los que critican nuestra Fe.
Toda su parafernalia palabreria, no es mas que una opinion mas de las miles que hay por ahi.
Usted se lo guisa y usted se lo come.

Lo primero que hace una persona es presentarse.
Nosotros somos TcJ.
Y usted, qué es? a que dedica su tiempo libre? que autoridad tiene para pretender que su opinion esta por encima del ungido de Jehova?

Empecemos por ahi, y dejese de discursos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Calumnia sobre calumnia
El calumniador de las 19:06, dice que he confirmado que en Betel hay orgias.

Puede alguien decirme donde, por favor?

Gracias apostata, esta tarde me estas ahorrando trabajo.

Greum G dijo...

Sr. GreumG:

Al igual que su correligionario TH, no tiene usted ni idea de derecho.

El que prueba es el que afirma, no el que niega. "Probat qui dicit, non qui negat". Es un principio fundamental de la justicia.

Pretender lo contrario se llama INVERSION DE LA CARGA DE LA PRUEBA.

Culturícese usted un poco en lugar de leer tantas Atalayas.

Greum G:

A mi no me venga con eso de "Probat qui dicit, non qui negat" que para lo que ud son las atalayas para mi lo son las filosofias mundanas, y no se confunda aqui no estamos en un tribunal, aqui estamos hablando de hombres a hombres, ud se escuda en esas tacticas juridicas para evadir preguntas, para mi es facil probarle que estamos en la verdad sinembargo como le dije antes uds solo se agarran de los cambios de entendimiento que hemos tenido con el pasar del tiempo, pero no muestra con la biblia que eso sea prueba de que no contamos con la guia divina, al contrario, nosotros le citamos decenas de versiculos que prueban la razon de esa tendencia.
por eso los desafio a que muestren por qué otras razones no somos lo que SOMOS, por que pesan mas otras cuestiones que el necesario hecho de cambiar y avanzar en el entendimiento biblico al ir caminando en nuestro derrotero cristiano.

pero bien, ya es hora de analisar y meditar en la otra entrada que acaba de postear TH, que como siempre son interesantes.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH dice... "El calumniador de las 19:06, dice que he confirmado que en Betel hay orgias.

Puede alguien decirme donde, por favor?"

Aqui: "Por supuesto que conozco esos pecados cometidos por personas que practicaban mi FE"

Saludos defensor del esclavo malo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Me alegra que reafirmes como apostata tu baja dignidad moral.

Calumnia del apostata satanico:

Brooklyn por ejemplo, los del cuerpo gobernante se "traslapaban" con los jovencitos de Betel y matrimonios betelitas se "traslapaban" las esposas. Sin contar los ungidos homosexuales que se "traslapaban" entre ellos.
(w86 1/1 pag 13.)

Lo que realmente dice la Atalaya:

---Por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores-
(w86 1/1 pag 13.)

Podeis leer la palabra Betel siquiera?
Podeis leer que el cuerpo gobernante se acuesta con jovencitos?
Podeis leer que matrimonios de betel intercambian esposas?
Podeis leer que sean ungidos los homosexuales?

Debeis tomar nota hermanos de que asi es TODO, absolutamente TODO lo que sale por la boca de esta clase animal corrompida de mente y corazon.
Lastima me dan los que presumen de ser TcJ y les prestan la menor credibilidad.

Por cierto, cuando digo que conozco esos pecados en personas de mi Fe, las mentes limpias entienden que es algo comun que ningun cristiano, por prominente que sea, anciano, viajante, precursor, esta libre de tropezar. Quien este en pie, cuide de no caer.

Entendeis hermanos lo justa que es la severidad de la expulsion? la justicia tan perfecta para seres tan depravados? entendeis como la congregacion debe quedar libre de demonios y evitar que sus familias sean arrastrados por ellos? os imaginais a este personaje inicuo que se le permita asociarse con su familia y hermanos y que todos le hablen?

Asi son todos los apostatas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo que acabas de comentar y no doy curso a tu comentario sin que identifiques tus creencias.

Aqui estamos TcJ en este blog defendiendo la Verdad.
No pedimos a nadie sus creencias, si se limita a contar las suyas. Pero cuando atacan a nuestras creencias, lo mas digno es identificar su postura religiosa y asi yo podre responderle en su medida.

Es usted catolico? es usted evangelico? es usted mormon? se avergüenza usted de lo que cree?
Dejese de historias de mayordomos y hable de frente. Esta usted ante un TcJ.

Anónimo dijo...

Defensa Virtuosita de la Berdad dijo...

Sr. Testigo Humano, me puede indicar en que revista La Atalaya o en que Ministerio del Reino se comunicó el cese de los miembros del Cuerpo Gobernante Leo Greenlees y Ewart Chitty.

Sea un poco más riguroso en lo que escribe, hay muchos coleccionistas de Yearbooks y revistas impresas, el CD Biblioteca Watch Tower es más falso que una moneda de 3 euros made in CHINA.

Anónimo dijo...

perdon TH no me he presentado, solo soy un siervo , hijo de Jehova DIOS y siervo de nuestro SEÑOR JESUS, trabajo en un lugar mas de 10 horas y me dedico a cuidar animales, y hablar del reino de DIOS Y QUE LA GENTE TENGA LA HERMOSA OPORTUNIDAD DE TENER UNA BUENA RELACION CON LA PIEDRA ANGULAR.

TESTIGO HUMANO dijo...

Mas evidencia de la cortedad mental de esta clase animal, tratando de imitar todo lo que puedan de los TcJ.
Ahhhh, que nostalgia teneis verdad?
Eas noches que subiais a la plataforma a presumir de lo guapos que erais, esos privilegios que mendigasteis por adulaciones y que luego usabais para abusar de vuestros hermanos, esas "salidas" al ministerio que haciais, pasando la mañan entre cafes y cervezas.....
Hasta que Jehova se canso de vosotros. Y a la calle.

El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero,  y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.
Mateo 13.

Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda.  De modo que le dijo: ‘Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’. Él enmudeció.  Entonces el rey dijo a sus sirvientes: ‘Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes
Mateo 22

Enfin, contestando a los ex-betelitas (me sujeto la mandibula por la risa)...

Perdonen ustedes, mencionan ustedes unos nombres propios con apellidos. Quiere usted ser mas especifico y decirme lo que hicieron de malo?
Dado que nuestro CD es falso, por favor, ilumine nuestra ignorancia y diganos, esas personas que cita por nombre y apellidos, que hicieron? claro, denos pruebas.

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDO NO TENGO RELIGION, O DEBERIAMOS TENER UNA? DONDE DICE LA BIBLIA QUE TENGO QUE TENER UNA? NO DEBEN ESCAPAR DE LA RELIGION LOS SIERVOS DE DIOS? NO DICE ESO LA BIBLIA? COMO PRETENDE QUE TENGA UNA RELIGION? LOS HIJOS DE JEHOVA ESTAN POR TODAS PARTE Y PRONTO SE NOTARA MAS LA ACTIVIDAD DE ELLOS , PREFIGURAN A LOS DOS TESTIGOS QUE PRONTO DAREMOS UN TESTIMONIO UNICO EN LA HISTORIA HUMANA SIN PRECEDENTE, AHORA SI QUIERES SABER MAS LE PUEDO DAR MI CORREO,

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 22:31

Es decir, que es usted un iluminado individual.
Pues eso no esta bien caballero.
Por supuesto que hay que tener una religion, CRISTIANO. Pero no cristianillo. He dicho seguidor de Jesucristo con lo que ello implica.

Lamentablemente, casi todo lo que usted hace proselitismo, es ajeno a la Biblia de todo punto.
Me temo que tiene usted una confusion espiritual de campeonato.
Donde dice la Biblia que hay que dejar toda religion o Fe?

"ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados;  un Señor, una fe, un bautismo;  un Dios y Padre "
Efesios 4
Lo lee usted bien? HAY UNA FE. Y hay un BAUTISMO. Y UN SOLO PADRE.

Usted niega profesar fe alguna.
Usted no se ha bautizado en ninguna fe.

"hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo"
Mateo 28

Ha probado usted a estudiar la Biblia con los TcJ?

De momento, nos retiramos. En España es hora de descansar.

Anónimo dijo...

ILUMINADO NO JEJJE ESO SERIA UN AUTONOMBRADO, NO POR FAVOR EN MI HUMILDE OPINION PIENSO QUE AQUI HAY PERSONAS INTELIGENTES QUE CONOCEN LAS ESCRITURAS, QUE MEJOR LUGAR PODER ESTABLECER LA VERDAD BIBLICA NO PIENSA USTED LO MISMO? LA BIBLIA DICE QUE LAS RELIGIONES SON O COMPONEN BABILONIA LA GRANDE, EL CONSEJO ES SALIR DE ELLA, AUNQUE MI OPINION ADMIDO MUCHAS COSAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA,no he podido ver que este libre de pertenecer a babilonia, si se ha hecho un gran esfuerzo de dejar ciertas creencias , claro otras religion han hecho lo mismo caso adventista es el ejemplo, o lutero pero no llegan realmente dejar de pertenecer a babilonia, los testigos son parte de babilonia,claro es material de otro tema

Anónimo dijo...

fijese lo que dice la biblia:(Gálatas 2:4) Pero a causa de los falsos hermanos introducidos calladamente, que entraron a hurtadillas para espiar nuestra libertad que tenemos en unión con Cristo Jesús, a fin de esclavizarnos completamente..
la Bibilia dice que entrarian a esclavizar a los hermanos a sus discipulos y eso es lo que ha pasado, al dejar de lado al mayordomo JESUS , caen en ser esclavos de los hombres y seguir a sus criterios por ejemplo hay grupos religiosos que toman las palabras de sus dirigentes o caudillos como palabra santa,

HP dijo...

Señor anonimo 16:41 tiene usted un gran enredo y confusion con Mateo 24:45-47.

Segun la NVI Mateo 24:45-47 dice: "¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo? Dichoso el siervo cuando su señor,al regresar,lo encuentra cumpliendo con su deber. Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes.

Primero usted dice que el "siervo fiel" del versiculo 45 es Jesus y luego dice que el "siervo" del versiculo 46 son los discipulos de Jesus. Sin embargo, el "siervo" del v45 es el mismo "siervo" del v46.
Note que el v46 dice: "Dichoso EL SIERVO". A que "siervo" se refiere? obviamente al "siervo fiel" del versiculo anterior, el v45.
Despues dice que el "señor" del v45 se refiere a Jehova y luego dice que el "señor" del v46 se refiere a Jesus. Sin embargo, el "señor" del v45 es el mismo "señor" del v46.
Note que el v46 dice: "cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber". Cuando su señor lo encuentre haciendo que? Obviamente, haciendo lo que le mando hacer segun el v45: darle la comida a los sirvientes a su debido tiempo.
Recuerde que Jesus esta hablando de su venida. Por lo tanto, este "señor" que encargo a su siervo fiel que le de alimento a su casa y que vendra y vera si el siervo fiel esta cumpliendo con su encargo es Jesus, no Jehova.

Anónimo dijo...

TH DEBE CONSIDERAR EL TERMINO FE, POR QUE USTED ME INDICA QUE DEBO TENER UNA FE, Y TOMA ESO COMO TENER UNA RELIGION, FE ES OTRA COSA TH, LA BIBLIA INDICA QUE ES FE, EN HEBREOS, UN BAUTISMO BAJO QUE NOMBRE? USTED ME PUEDE INDICAR QUE DEBO BAUTIZAME EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DE LA ORGANIZACION ES ASI O ME EQUIVOCO? POR QUE ESE ES EL BAUTISMO QUE TIENEN LOS TESTIGOS DE JEHOVA O ME EQUIVOCO, O ME PUEDE DECIR LAS DOS PREGUNTAS QUE HACEN ANTES DE BAUTIZARCE? HAY UN CUERPOD E CRISTO Y PERTENEZCO A ESE CUERPO , DICHO CUERPO TIENE UNA CABEZA CRISTO, (NO EL CUERPO GOBERNANTE) Y SE QUE HAY MILES COMO YO LA BIBLIA LO DICE, ,Y MILLONES SE VAN A SALVAR ADORAMOS AL PADRE EN ESPIRITU Y VERDAD.. ALGO QUE MUCHASD PERSONAS NO ENTIENDEN ,

Apolo dijo...

Unas líneas para dar mi opinión en cuanto a que el punto en cuestión no es la perfección, pues es una utopía esperarla de seres humanos imperfectos.

Yo no comparto puntos de vistas nihilistas que todo lo boicotean y todo lo critican sin reconocer las cosas positivas. Esta posición me ha traído ataques pero eso me tiene sin cuidado.

Las organizaciones religiosas no son ni nidos de víboras, ni paraísos inmaculados. Esperar perfección es como pretender que los que están internos en un hospital estén pletóricos de salud.

Es una muestra de candor que la Atalaya de marras reconociera lo que es una verdad de perogrullo, que dentro de la organización se dan casos escandalosos en el campo moral. Y no solo entre los tj, eso se da en todos los conglomerados humanos. Hasta en las mejores familias.

Es notable que Ray Franz cuando aludió a las bajas de Chitty y Greenless respetó la confidencialidad y no reveló los motivos. Algunos que no han estado allí han especulado sobre el asunto, pero creo que es ser muy morboso husmear en esto temas que han sido alimentados por rumores maliciosos.

Ninguna fuente que sea seria y no tendenciosa se hará eco de "chismes de comadres". Aquí hay mucho de que debatir. Pero el recurrir a bajezas de acusar a individuos que ya están muertos, sin pruebas, basados en testimonios leídos en internet y no de actas judiciales, es algo que da verguenza ajena y se hace muy fácil refutar tales acusaciones.

Es cuanto quería señalar pues no podía quedarme en un silencio que pueda considerarse cómplice.

Carlos dijo...

¿Cómo se permite usted, ejemplo de la ortodoxia ajalvireña (todavía, en septiembre empiezan a vaciar y desmontar los módulos originales y las oficinas del complejo central para su traslado al nuevo edificio de servicios) mencionar a Ray Franz?

¡Eso debería ser pecado!

Y sobre los gays en el Cuerpo Gobernante y en personal de Brooklyn ERA UN ESCÁNDALO PÚBLICO.

Menos hipocresia.

Anónimo dijo...

Respuesta a HP DIJO: antes nada agradecido en prestar atención a este punto,
Su punto es valido, pero hay que tener el cuadro completo para poder determinar, no llame enredo a lo que la Biblia claramente dice estas cosas,
Antes de tocar su punto me gustaría dar una pequeña explicación:
1 punto: En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.
(Mat 24:47)

LA Biblia indica que el que recibe todos los bienes del Padre es JESUS.
al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
(Heb 1:2)

Aparte de Jesús hay alguien que pueda recibir los bienes?
El tiene toda autoridad sobre todas las cosas las ha recibido, (MATEO 28,18)

QUE PRUEBA HAY DE ESO? PRIMERO HAY QUE VER EL CONTEXTO USTED SE PREGUNTARA POR QUE NUNCA CITAN DE Lucas cuando se refiere al esclavo fiel y discreto? Ahí esta la explicación: Y el Señor dijo: “¿Quién es verdaderamente el “mayordomo” fiel, el discreto… (Lucas 12:42)
Como usted sabrá “Mayordomo” no es lo mismo que “SIERVO”
MAYORDOMO ES: οἰκονόμος oikonómos
Siervo: δοῦλος doúlos
Por que la diferencia entre Lucas y Mateo? MATEO LO VE A JESUS DESDE UN SIERVO HASTA QUE LO NOMBRE ENCARGADO DE LOS DOMESTICOS (θεραπεία dserapeía;)
LUCAS “ya lo ve” MAYORDOMO A JESUS, Y HEDERERO ATENDIENDO LA CASA
Vamos a lo que me señala: Primero usted dice que el "siervo fiel" del versículo 45 es Jesús y luego dice que el "siervo" del versículo 46 son los discípulos de Jesús. Sin embargo, el "siervo" del v45 es el mismo "siervo" del v46.
El “siervo” del versículo 45, es mayordomo,
Y el siervo del versículo 46,(son los domésticos) esta sujeto al siervo que ya nombraron sobre ellos, así que no es lo mismo, merite la diferencia de tener a JESUS COMO MAYORDOMO , solo eso espero que Th publique esta respuesta , gracias

Anónimo dijo...

Para dar el ejemplo como JESUS VINO SER EL MAYORDOMO ESTEBAN AGREGA ESTE EJEMPLO DEL PASADO: y lo libró de todas sus tribulaciones y le dio gracia y sabiduría a vista de Faraón rey de Egipto. Y él lo nombró para que gobernara a Egipto y a toda su casa. (HECHOS 7,10) Esteban menciona al “justo”(Jesús) que asesinaron aquellos hombres , mostrando así que el Justo ahora viene ser la piedra Angular, y el que fue puesto “SEÑOR DE LA CASA DE ISRAEL ( HECHOS 2,36Mayordomo) DELANTE DE TODOS , Jacob (prefiguro a Jehová DioS), que entrego a su hijo JOSE . (JESUS José mayor) LA BIBLIA DICE: "pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. " (Hebreos 3.6, RVR60)

HP dijo...

Saludos Sr. anonimo. Yo tambien le agradezco por tomar en cuenta mis comentarios.
Nuevamente veo confusion en su explicacion. veamos...
Mateo 24:47 dice: En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.
Cuando Mateo dice "lo nombrara", a quien se refiere? Usted afirma que a Jesus. Sin embargo, el contexto muestra (V46)que se refiere al esclavo que,cuando el amo llega,lo encuentra haciendolo asi. Y ese esclavo del v46 usted explico que se refiere a los discipulos de Jesus. Notó nuevamente la contradiccion de su explicacion?

Otro punto a considerar: cuando es que se nombrara a este esclavo sobre los bienes del amo? el v46 dice que eso ocurrira cuando el amo(Jesus) llegue y lo encuentre haciendolo asi. Cuando fue que a Jesus se le nombro heredero de todas las cosas segun Hebreos 1:2 y cuando recibio toda autoridad segun Mateo 28:18? Eso ocurrio despues de que Jesus fue resucitado en el año 33.
Recuerde que Jesus esta hablando de SU REGRESO. Este "amo"(Jesus) que va a regresar es el que nombrara al esclavo (sus discipulos)sobre todos sus bienes.

Ademas si aceptamos lo que usted dice que es a Jesus a quien se va a nombrar sobre todos los bienes y que el "amo" del v46 tambien es Jesus entonces tendriamos que concluir que es al "amo" del v46 a quien se le va a nombrar sobre todos los bienes. El amo se va a nombrar asi mismo sobre todos sus bienes? verdad que esta conclusion no tiene logica?
Tanto en Mateo como en Lucas el "amo" de todos los versiculos que estamos analizando se refieren a Jesus ya que Jesus esta hablando de su venida, la venida del amo, no la venida de Jehova.aunque usted dice que en uno se refiere a Jehova y otro a Jesus.
Creo que el problema esta en que usted no acepta el que Jesus utilice a seres humanos para dar instruccion espiritual a su congregacion y como tiene esa idea preconcebida trata de armonizar Mateo 24:45-47 a su forma de ver el asunto, sin embargo su explicacion tiene varias contradicciones que ya le he mencionado en este comentario y en los anteriores.
En un comentario anterior usted dijo que Jesus recibe el alimento de su Padre y lo da a sus siervos, basado en Rev.1:1. Muy bien pero ahora piense en lo siguiente: a quien le dio Jesus ese alimento que recibio de su Padre? A cada cristiano individual del siglo primero? No. Segun Revelacion el se lo dio a Juan y este se encargo de distribuir a las siete congregaciones el mensaje que Jesus queria transmitirles.

Ademas el libro de los Hechos muestra que en el primer siglo habia un grupo de hombres en Jerusalen que daba guia en cuanto a doctrina a todas las congregaciones y dirigia la obra(Hechos 2:42; 6:1-6; 8:14-17;15:2,6)
Ellos analizaban los asuntos,escribian las conclusiones y las hacian llegar a las demas congregaciones(Hechos 16:4,5)
Como se ve, Jesus utiliza a seres humanos para dar alimento espiritual a su congregacion mundial y dirigir la obra de predicacion.
En la actualidad los TcJ tenemos esa misma estructura que habia en el siglo primero.

Anónimo dijo...

Le AGRADESCO DE NUEVO SU ATENCION A MIS COMENTARIOS
BUENO vamos a lo que tenemos en común, le padece?
Primer lugar CONCORDAMOS: Jesús da el alimento a sus discípulos, (domesticos los que trabajan en la casa),
Ahora veamos el orden como viene el Alimento,
JEHOVA A CRISTO
CRISTO A SUS DISCIPULOS (domesticos los que trabajan en la casa)
SUS DISCIPULOS DEBEN DARLOS A TODOS,
ESE ES EL ORDEN QUE DA LA BIBLIA,

SI Jehová esta por encima de cristo es obvio que sea el amo, así lo demuestran varias parábolas en el mismo discurso que Jesús estaba dando recuerde que los capítulos 22 de mateo hasta el 25 son un solo discurso, así que aquellos oyente estaban escuchando que Jehová es el amo, Jesús no podría contradecir su discurso diciendo yo soy el amo,
Jamás cristo se refirió así alguna ves en los cuatro evangelios incluso en la parábola del sembrador Cristo esta como el SEMBRADOR Y APADECE COMO EL SEÑOR DE LOS SIERVOS, PERO EL AMO ES JEHOVA Jehová es el “Amo [Señor] de la mies”. De modo que es a Él a quien hay que pedir más obreros para ayudar en la siega. (Mt 9:37, 38; pero el Padre de familia es el dueño de la finca o campo (tener en cuenta por que el trabajo del mayordomo es tener el cuidados de los siervos, servir en una casa o campo) también debemos ver otro detalle,
NO PUEDE HABER CONTRARICIONES EN LA BIBLIA , ENTRAREMOS EN LO MISMO SI cristo es el Señor o no es el señor, hay una gran diferencia en estas palabras cuando se refiere a Jehová la Biblia κύριος kúrios; de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad,
Y usa esta palabra en relación a Lucas 12,42 en referencia a AL SEÑOR (Amo)
EN EL CASO D E cristo SE USA EL TERMINO . señor kurios (minuscula)(como título de respeto):
Asi que esto no es tan simple salvo que tengamos que ser trinitarios para pensar que el KUROS que aplica al amo en Lucas 12,42 sea CRISTO
sigo

Anónimo dijo...

VEAMOS LA CONTRADICCIONES QUE USTED ME SEÑALA
Mateo 24:47 dice: En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.
Cuando Mateo dice "lo nombrara", a quien se refiere?
Cristo al ser NOMBRADO MAYORDMO FIEL Y DISCRETO recibió la herencia de parte del Padre, Jehová DIOS,
ahora en su papel de mayordomo el da premio y paga a los que tiene cargo. SEGÚN HEBREOS 1,1 3,6
LA RECOMPENSA LA DA CRISTO A LOS DOMESTICOS (SIERVOS QUE ESTAN A SU CARGO) Jesús se refirió de esta manera: En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.
(Joh 14:2-3)

Como mayordomo el prepara un lugar con sus domésticos, «¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.
(Rev 22:12)

Ese pago es por el servicio o si han obedecido lo que Jesús mando hacer,
Así que el Mayordomo da el premio , debemos entender como entendían los oyentes de aquellas épocas ver su cultura y sobre todo pensar que a pesar que se escribió en griego koine, la cultura de aquellos oyentes son judíos y para ellos “AMO”
PARA ELLOS EL TERMINO AMO Y MAYORDOMO TIENEN UNA COMPRENSION DISTINTA AL SIERVO QUE CONOCEMOS HOY UN DICCIONARIO DEFINIO ESTO ASI: SEÑOR
’adôn (אָדוֹן, 113), o ˒adonay (אֲדֹנַי, 113), «señor; amo; Señor». Aparecen cognados de este vocablo en ugarítico y fenicio. La modalidad ’adôn se encuentra 334 veces y la forma ˒adonay (usado exclusivamente como un nombre divino) 439 veces.
Básicamente, ’adôn quiere decir «señor» o «amo». Se distingue del término hebreo ba˓al que significa «dueño» o «poseedor». En lo fundamental, ’adôn describe al que ocupa la posición de «amo» o «señor» de un esclavo o siervo: «Entonces el criado puso su mano debajo del muslo» (Gn 24.9)
ASI QUE AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES ENTENDIERON BIEN CUANDO JESUS MENCIONO AL “Amo” JEHOVA. Y comprendieron que JESUS ESTA COMO MAYORDOMO EL REGENTE DE LA CASA DE ISRAEL Y NO MOISES O AQUELLOS JUDIOS RELIGIOSOS ,

GRACIAS Y BENDICIONES ES MI OPINION

Anónimo dijo...

’adôn (אָדוֹן, 113), o ˒adonay (אֲדֹנַי, 113), «señor; amo; Señor». Aparecen cognados de este vocablo en ugarítico y fenicio. La modalidad ’adôn se encuentra 334 veces y la forma ˒adonay (usado exclusivamente como un nombre divino) 439 veces.
Básicamente, ’adôn quiere decir «señor» o «amo». Se distingue del término hebreo ba˓al que significa «dueño» o «poseedor». En lo fundamental, ’adôn describe al que ocupa la posición de «amo» o «señor» de un esclavo o siervo: «Entonces el criado puso su mano debajo del muslo» (Gn 24.9)
ASI QUE AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES ENTENDIERON BIEN CUANDO JESUS MENCIONO AL “Amo” JEHOVA. Y comprendieron que JESUS ESTA COMO MAYORDOMO EL REGENTE DE LA CASA DE ISRAEL Y NO MOISES O AQUELLOS JUDIOS RELIGIOSOS ,

AGRADECIDO A th por permitir discutir a confrontar las ideas,

Anónimo dijo...

se me olvido no tengo ningun problema que JESUS utiliza a los domesticos,(sus hermanos Ungidos) somos siervos que debemos decir:Así también ustedes, cuando hayan hecho todas las cosas que se les hayan asignado, digan: ‘Somos esclavos que no servimos para nada. Lo que hemos hecho es lo que deberíamos haber hecho’”.
(Luk 17:10)
puede notar que Cristo no llama a sus discipulos mayordomo o algo asi, siempre cristo lso llama sus siervos no hay lugar que nadie se sienta elevado en una posicion sobre los demas , eso contradice a su mensaje Tampoco sean llamados ‘caudillos’(cuerpo gobernante), porque su Caudillo es uno, el Cristo. Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro. El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.
(Mat 23:10-12)
muchas bendiciones a todos , en especial a TH,

Anónimo dijo...

PARA TENER EN CUENTA, USTED QUIERE DARME ENTENDER QUE EL ALIMENTO NO SE LO DA A TODOS, ES DECIR EN EL PRIMER SIGLO SE LO DIO A JUAN, y utilizo a un grupo de hombres segun hechos 15, si! uso a cualquiera que necesite que lleve el mensaje, para que sepa usted, LUCAS NO ERA PARTE DE AQUEL "CUERPO GOBERNANTE" SIN EMBARGO ESCRIBIO EL 70 POR CIENTO DE Las escrituras griegas, escribio mas que Pablo! y MARCOS fue parte de lo que se llamo "cuerpo gobernante"? no lo era, sin embargo el espiritu santo lo usa, como puede usar a cualquier DOMESTICO HOY DIA Y NOS BENEFICIAMOS TODOS, en muchas oportunidad Cristo actuo en forma independiente incluso aquellos hombres el caso de PABLO A TURQUIA, donde el espiritu de Jesus mando a PABLO HACIA OTRO LUGAR MEDIANTE LA CONGREGACION Y NO MEDIANTE LA CONGREGACION DE JERUZALEN, Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando, el espíritu santo dijo: “De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”.
(HECHOS 13:2)

DAI dijo...

Hola Testigo humano le quería hacer una pregunta sobre la profecía siguiente:
"Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante"
Daniel 12:4
Usted dijo ¨Estamos a la espera del cumplimiento de esta profecia, de Daniel, que abrira nuevos horizontes de conocimiento¨

La pregunta es: Esa profecía ¿Se ha empezado a cumplir desde el comienzo del fin o se cumplirá en la parte final? Yo entendía que se refería al entendimiento de las verdades bíblicas que tiene el pueblo de Jehová desde el comienzo del tiempo del fin.

¿Qué quiso preguntar Daniel cuando dijo: qué será la parte final de estas cosas?

Por favor si me podría explicar mejor se lo agradecería.