EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

domingo, 29 de agosto de 2010

ES LA HORA DE LOS ANCIANOS 29 agosto

"Por lo tanto, a los [que son] ancianos entre ustedes doy esta exhortación, porque yo también soy anciano con [ellos] y testigo de los sufrimientos del Cristo, hasta partícipe de la gloria que ha de ser revelada:  Pastoreen el rebaño de Dios bajo su custodia, no como obligados, sino de buena gana; tampoco por amor a ganancia falta de honradez, sino con empeño;  tampoco como enseñoreándose de los que son la herencia de Dios, sino haciéndose ejemplos del rebaño.  Y cuando el pastor principal haya sido manifestado, ustedes recibirán la inmarcesible corona de la gloria.
De igual manera, ustedes, hombres de menos edad, estén en sujeción a los hombres de más edad. Pero todos ustedes cíñanse con humildad mental los unos para con los otros, porque Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes"
1 Pedro 5:1-5

Nunca, en la historia de los TcJ han sido tan necesarios los ancianos incorruptibles.
Nunca, en la historia de los TcJ han habido tantos "ancianos" traidores a la organizacion teocratica.
Internet se ha convertido en el refugio de ratas anonimas que atacan a los que antes eran sus hermanos, a aquellos por lo que antes decian que darian la vida.
Los que antes eran la esensia de la autoridad del esclavo, que delegaba en ellos con plena confianza, ahora son instrumentos de Satanas como lo fue otro ex-anciano, Judas Iscariote.

La informacion de que disponemos respecto a estos personajes es enorme, pero no es posible darla al publico plenamente, por motivos de estrategia teocratica.
Estamos en posicion, con pruebas, de mostraros evidencia de la traicion de ancianos expulsados y de ancianos que estan en pleno uso de su posicion en la congregacion.
Nuestra Fe es considerada una "secta legal" con enorme capacidad gracias a la jerarquia piramidal de la acusada organizacion. Nos acusan de tomarnos atribuciones para juzgar nosotros mismos casos graves de violaciones, incesto y cualquier DELITO al que solo llamamos pecado, evitando la justicia de la sociedad democrata.

Los apostatas atacan con odio asesino a los ancianos como ejecutores de esta imitacion de justicia, segun ellos, y algunos de los ancianos traidores han sacado a la luz el llamado "libro secreto de los ancianos". Este libro se comprometieron a devolver al dejar su puesto de autoridad. El intenso deseo de poseer este libro, lo apoyan con sus burlas por las instrucciones que hay en el y que ironicamente dicen es la manera de "dar amor y misericordia" como el mismo Jehova...expulsando y censurando o perdonando a un violador si se arrepiente, sin informar a la policia.

La Sociedad defiende sus derechos de copyright por todo el planeta y este libro esta protegido de copias e imitaciones. Cualquier TcJ que localice una web o foro desde el que se pueda subir el libro para los ancianos, puede denunciarlo a la sucursal Betel. El propio titulo del libro esta protegido con derechos reservados, "Presten atencion a si mismos y a todo el rebaño".
No obstante, una editorial en Mexico, posee una copia y por algun problema juridico la Sociedad no puede reclamar sus derechos. Puede comprobarse lo que digo en:
http://www.oocities.com/pco1973/ks91s/

El anciano es la persona mas criticada del organigrama de autoridad de nuestra organizacion por los propios hermanos. Es la persona mas observada de cerca por sus hermanos en la unidad basica, la congregacion. Su roce diario con los demas hermanos, le hace mas vulnerable a ser observado en sus imperfecciones. Y como las tiene, les son señaladas. Nada hay mas dificil que censurar a quienes pueden censurarte a ti mismo. Pero asi lo quiere Jehova. Y obedecemos.
Cada pagina de la Biblia exhibe la manera de hacer las cosas de Jehova. Y ningun cristiano puede decir que al 100% las entiende en su totalidad. Pero, primero obedecemos, y despues dialogamos.

Un buen anciano, es un tesoro en la congregacion. NO es preciso que sean enciclopedias vivientes, ni que sean magnificos oradores. La autoridad ejercida con templanza y paciencia, es un don que no todos tienen. Pedro dijo que un anciano no debia ser "altivo". Y lo dijo porque los hay altivos.
Recuerdo un anciano ya fallecido, un hombre mayor de toda la vida, un autentico experto en dormir auditorios cuando discursaba. Era muy criticado por su falta de habilidad dialectica. LO conoci siendo yo un niño apenas. Un dia me asignaron a predicar con él. Yo esperaba esa mala cara del que tiene que salir a predicar con un niño. A cambio recibi una sonrisa y pase la mañana mas gozosa en muchos años. En apenas 2 horas, le vacie mi corazon y sin dogmatismo alguno, consiguio de mi que me prometiese seguir tras Jehova toda mi vida. La vida es muy curiosa. Todos sus años en la Verdad padecio la oposicion de su esposa y despues de morir, ella abrazo la Verdad. Eso es un Anciano, con mayusculas.

Rogamos, suplicamos, encarecidamente a Jehova que siga apoyando espiritualmente a todos esos hombres que desinteresadamente dirigen las congregaciones, con la autoridad delegada del esclavo fiel y discreto. Todo aquel que desobedezca dicha autoridad, debe saber que esta actuando en contra de nuestro esclavo, contra Jesus el Cabeza de la congregacion.
Hay malos ancianos? Los hay. Los conozco.
Por que siguen de ancianos? Mejor preguntemos: es tonto Jesus para no actuar? que privadas intenciones tiene el Rey reinante para dejar un tiempo mas en su puesto a un hombre que abusa de su autoridad? No nos toca actuar. UNIDAD, hermanos. UNIDAD!!!
En breve tiempo se desatara la gran tribulacion y vamos a necesitar mas que nunca, estar cohesionados, apoyandonos unos a otros, en contra de los enemigos de Jehova.
Y, mas que nunca, los ancianos seran la clave de la supervivencia de las congregaciones. Es la hora de los ancianos.

111 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Puede usted decirnos por qué el libro "Presten atencion a si mismos y a todo el rebaño" es de uso exclusivo para ancianos? ¿Qué hay en ese libro que los publicadores corrientes no puedan saber? ¿No están todas las directrices de ese libro plenamente basadas en la Biblia? ¿Por que entonces ese secretismo?

Calmado dijo...

Inquietante, T.H., inquietante.

Tras la lectura de su entrada me ha venido a la mente la carta de Judas, vigorosa y enérgica en su franqueza.

Los hermanos estaban en peligro debido a la corrupción interna. Hombres impíos se habían introducido disimuladamente. Rocas escondidas debajo de la superficie amenazaban hacer naufragar a toda la congregación. "Hombres animales que no tienen espiritualidad".

¡Hay que advertir a la congregación contra ellos, y ella tiene que deshacerse de estos hombres! Así habrá más "misericordia y paz y amor"

La jugada de Satanás es perfecta... ¿Qué puede hacer más daño a la congregación que personas DENTRO de la congregación tengan que ser causa de aguante y sufrimiento en diversas pruebas al resto de los hermanos?

¿Por cuánto tiempo puede permitir el Cabeza de la Congregación, Jesucristo, comportamientos abusivos y altivos de miembros en la Congregación hacia otros hermanos?

¿Qué ocurre con su ejemplo de mala conducta y a veces maltrato a las ovejas del rebaño?

¿Son precisamente estos infiltrados en las congregaciones los que al salir de ella siguen perturbando la Paz?

¿Son tan difíciles de identificar los que llevan una vida doble desde sus puestos de privilegio?

¿Aumentará más y más esta prueba para TODOS?

No cabe duda de que se trata de una encerrona, resulta perturbador y nos tiene que mover a afinar nuestro sistema de ALERTA, resolviéndonos a vivir nuestro Cristianismo de una manera más concienzuda y manteniéndonos en nuestra lucha particular contra las maquinaciones del Diablo, cada vez mejor engrasadas, más sutiles y por desgracia posiblemente más exitosas.

WTT009 dijo...

Anonimo:
el libro presten atención solo es una recopilacion de atalayas y despertad donde habla de ese tema solo que el libro facilita la busqueda de esto y menciona los problemas mas extensamente no hay nada secreto solo que son instrucciones mas precisas para pastorear el rebaño. (si usted quiere saber lo que dice ese libro le reecomienmdo que lea todas las revistas que habnlen de un tema en especifico)

Anónimo dijo...

Anonimo:
el libro presten atención solo es una recopilacion de atalayas y despertad donde habla de ese tema solo que el libro facilita la busqueda de esto y menciona los problemas mas extensamente no hay nada secreto solo que son instrucciones mas precisas para pastorear el rebaño.

........

¿Entonces por que es de uso EXCLUSIVO para ancianos? ¿Por que no se permite su acceso a los publicadores de la congregacion? ¿Por que no hay una copia de este libro en las bibliotecas de las congregaciones?

WTT009 dijo...

Anónimo:
Existen razones de peso por el cual este libro es de uso exclusivo para los ancianos:
1)Las instrucciones que se dan ahí son directamente para ellos.
2)No existen copias en la biblioteca por la simple y sencilla razón de que llegan en numero exacto de ancianos por ejemplo:
En una congregación hay tres ancianos, solo se envían a la cong. tres libros.
3)En el libro se tratan los de una manera temas mas extensa.
4)si usted cree que esto es conspiración veamos un ejemplo:
La mayo ria israelitas no gozaban del privilegio de servir en el sacerdocio mientras que los levitas si, y tenían acceso al templo ¿Quiere decir esto que los levitas formaban parte de una conspiración?
No, Jehová da a cada quien lo que corresponde.
No nos suceda como Simón (no el apóstol)que quería obtener de manera fraudulenta los poderes del espíritu, nosotros de igual manera no debemos ocupar lugares que nos correspondan.

Anónimo dijo...

Dado que Vd. afirma que la razón por la que este libro no está en las Bibliotecas de las congregaciones, accesible a cualquier publicador, es que la Sociedad solo envia X ejemplares dependiendo del numero de ancianos de congregacion, ¿debo entender entonces que no hay ningun problema en que un anciano lo comparta con otros publicadores?

Anónimo dijo...

¿Podría un anciano, por ejemplo, prestarlo durante un dia a un publicador que desee examinar su contenido, de la misma forma que se presta cualquier otro libro publicado por la Sociedad?

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo, tu manera de preguntar, buscando la trampa, es patetica. Deberias modernizarte algo muchacho/a.
Vamos a ver. Cuando ha dicho nadie que el libro sea secreto o contenga secreto alguno?
Todo es un invento vuestro que habeis etiquetado asi al libro de texto de las Escuelas para ancianos, buscando crear sospechas en mentes infantiles.

Otra cosa es que contenga informacion reservada. Informacion de uso exclusivo para quien esta en posicion de responsabilidad.
Un anciano, por ejemplo, debe participar en un comite judicial. Las instrucciones para hacer justicia teocraticamente, para que le sirve a un publicador? Para nada.
Las instrucciones de buroracia interna, informes y comunicacion con la Sucursal, reuniones de ancianos, consideracion reservada de candidatos a privilegios de servicio, para que le sirve a un publicador? Para nada.
La informacion repartida en departamentos estancos, es algo natural y biblico y mas en estos tiempos de traidores en la organizacion.
Judas fue privado de informacion que se dio a los demas apostioles.
En la transfiguracion, 9 apostoles fueron marginados de ese privilegio.
En varias ocasiones Jesus se llevaba aparte a un solo apostol para hablar en privado con el.
Y ninguno lloriqueo como vosotros apostatillas.

No hay secreto alguno. Hay informacion reservada y confidencial. Ni tan siquiera en un comite judicial hay "secreto de confesion", sino informacion reservada, que sera dada a quienes tengan autoridad para conocerla.

Todos los que han violado su palabra dada al esclavo cuando se les confio el libro, no devolviendolo, copiandolo y hasta haciendolo publico en internet, es un traidor hipocrita, cuya palabra no vale nada. Es un "hombre que no sirve para nada"

"Paga tus votos; porque ya no volverá a pasar por ti ninguna persona que no sirve para nada. Enteramente será por cierto cortada”.
Nahum 1:15

WTT009 dijo...

El libro es especialmente publicado solo para los ancianos, como mencione en el contiene instrucciones mas precisadas para los ancianos, como dice su titulo "presten atención a si mismos y al rebaño" es un manual para los que pastorean el rebaño, Difícilmente un publicador recibiría una instrucción para arreglar un asunto como un pecao o cosas intimas de los hermanos.

Anónimo dijo...

la verdad cuando mencione este libro a dos ancianos que me visitadon abrieron los ojos, ellos gracias a ese libro "secreto" por que no esta en la biblioteca de la congregacion y si un publicador quisiera leerlo no lo puede, por que? seria mi pregunta, eso convierten a los ancianos como algo secreto todos sus manejos, si fueramos tan bueno en el uso de la biblia , creo que no se necesitarian tantos libros para saber actuar, los testigos de jehova somos dependientes de libros algo asi sin ellos no podemos decidir, ni poder crecer a la madures cristiana, pues padecemos todos eunoco etiope que toravia tenemos que depender de las explicaciones de otros , sin poder crecer en nosotros el conocimiento biblico, no veo a los apostoles tener un manual de instruciones , el verdadero cristiano se maneja por la biblia ya cuando ha alcanzado cierta madurez, pero bueno en las congregaciones estan llenas de mamaderas para bebes que no saben distingir, ni tomar una decision sin usar los libros, ciuando ya con el tiempo deberian conocer las escrituras a cabalidad, y guiarce por ella, sigo pensando no estudian la biblia. estudian los libros sin ellos no son capaces de responder con la biblia en mano, perdon si soy aspero, pero es asi.

Anónimo dijo...

wttt009 si la sociedad WATCHTOWER QUISIERA QUE HUBIERA ALGUN LIBRO DEL LIBRO "SECRETO" SENCILLAMENTE ENVIARIA UN EJEMPLAR MAS, NO HAGAMOS EL CUENTO DEL ESPANTA PAJAROS , DIGAMOS LA VERDAD, POR FAVOR ESO QUE SOLO ENVIA LOS QUE NECESITAN CADA ANCIANO, CUANDO UN ANCIANO DEJA SU RESPONSABILIDAD DEBE ENTREGAR SU LIBRO A PESAR QUE HAYA PAGADO SU "CONSTRIBUCCION" (SEA POR PAGO MONETARIO O POR SERVICIO)POR ESE LIBRO,

Anónimo dijo...

Cuando ha dicho nadie que el libro sea secreto o contenga secreto alguno?
Todo es un invento vuestro que habeis etiquetado asi al libro de texto de las Escuelas para ancianos, buscando crear sospechas en mentes infantiles.

Otra cosa es que contenga informacion reservada [...]

No hay secreto alguno. Hay informacion reservada y confidencial.

/////////////


NO es secreto ... pero contiene "informacion reservada y confidencial".

NO es secreto ... pero se tacha de "traidores", "Judas" y "hombres que no sirven para nada" a aquellos que lo hacen público.

No está mal.

Si las directrices contenidas en ese libro estan enteramente basadas en la Biblia y en informacion publicada a lo largo de los años en Atalayas y Despertad, ¿por qué habria de ser su informacion "reservada" y "confidencial"?

Aunque un publicador que no ejerza como anciano no necesite ese manual ... ¿qué problema hay en que examine su contenido?

¿Qué problema hay en hacerlo público, si es solo una "recopilacion de atalayas y despertad", que son revistas que se ofrecen al gran público?

Testigo Humano Mexicano dijo...

Manejas dos temas muy peligrosos TH
, primero el libro secreto de ancianos, que de secreto no tiene NADA, es decir son recopilaciones de Atalayas pero lo secreto es lo que dictan en la escuela del ministerio TEOCRÁTICO, ahí les dan instrucciones precisas para anotar con lápiz que hacer en casos de pedofilia y expulsión. Así no podrán culpar a la sociedad sino al anciano.

El otro tema es lo de la falsa editorial "Grupo Editorial Ultramar" echa para falsamente no darse de alta como religión si no como sociedad cultura.

La Torre del Vigía necesitaba comprar bienes inmuebles, los cuales, si dedicaban a fines religiosos, pasarían a ser propiedad federal. Así pues, La Torre del Vigía de México creyó conveniente reorganizarse, destacando "la naturaleza educativa" de su obra. El 10 de junio de 1943 solicitó su registro como asociación civil ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, misma que fue aprobada el 15 de junio de ese mismo año.[ 101 ]

La Torre del Vigía de México se definió como una "asociación civil fundada para la divulgación científica, educadora y cultural no lucrativa".[ 102 ] Al tomarse esta medida, los testigos de Jehová mexicanos dejaron de cantar himnos durante sus servicios religiosos, sustituyéndolos con la lectura de un texto bíblico alusivo al tema del canto; los lugares de reunión recibieron el nombre de salones de estudios culturales (en el resto del mundo se usó la denominación salones del reino) y las congregaciones conservaron el nombre de compañías. Tampoco se hicieron ya oraciones en voz alta y se evitó todo lo que pudiera dar la impresión de un servicio religioso. La predicación de casa en casa siguió efectuándose, pero sin emplear la Biblia; las Sagradas Escrituras sólo se usarían dentro de las casas de las personas interesadas, durante los estudios bíblicos, que cambiaron su nombre por el de estudios culturales.[ 103 ]
Tomado de la página de la UNAM (Univ Nac Autónoma de Mexico)

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 30-8-2010

El rancio sistema de poner en boca del TcJ lo que no ha dicho, se os esta oxidando apostatas. Aqui no os funciona.
No podeis decir que justifiquemos secretismo alguno por el hecho de que no este al alcance de aquellos para los que no ha sido escrito.
No tenemos que dar la menor explicacion de nuestra organizacion interna y menos a los que la han traicionado.
Aunque el libro fuese tan publico como una revista La Atalaya, de lo que aqui hablamos es de que los apostatas que no han cumplido con su compromiso de no hacer publico el libro, son faltos de palabra, personas que no sirven para nada, y traidores.
Le deis las vueltas que les deis, sois eso y mas calificativos biblicos.
Eso es inamovible.
En la organizacion del pueblo de Jehova, cada uno asume su papel y obedece principios y normas.

Seguro que si usted fue TcJ alguna vez, aunque sea de apariencia como estoy convencido, no se quejaba de no ser invitado a las reuniones de ancianos si no era anciano.
Ni se quejaba si no era invitado a la escuela de precursores o ministeriales, si no era uno de ellos.
A eso, lo llaman ustedes , sesgada y calumniosamente, secretismo.

Cual es la realidad de todo este conflicto artificial?
La humillacion que sentis al veros despojados de todo tipo de consideracion en la congregacion. La indiferencia absoluta que la organizacion os muestra. El distanciamiento que os muestran familiares y amigos por vuestra conducta despreciable de pecados voluntariosos y reiterados.
Es eso y nada mas.
Sin ponernos a considerar, el futuro que la Biblia os sentencia, mientras esteis traicionando a los que antes fueron vuestros hermanos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 01:17

Temas peligrosos????
De que habla usted señor?
No asume que habla con el pueblo de la Verdad, y que aqui no tenemos temas peligrosos? Quien sino los opositores se ofuscan con un libro que esta reservado para personas calificadas???

Vosotros, que luego pataleais por los datos privados??? vosotros que llorais porque no se diga vuestro nombre en la plataforma en vuestras expulsiones??

Lo que ocurra en la Escuela de ancianos o misnisteriales, es asunto de regimen interno, y no es a los traidores a los que vamos a dar explicaciones. Lo que apoyo con contundencia es que nuestros ancianos sean avisados y entrenados reservadamente, respecto a artimañas de apostatas, enemigos de Jehova disfrazados de "lastimeros quejumbrosos llorones"

Respecto a la presencia de la Watchtower en Mexico ya nos hemos expresado largamente, dando explicaciones detalladas, probadas y sin el menor problema para hermanos fieles de Mexico. No vamos a cer en la trampa apostata de contestar de nuevo preguntas que ya hemos contestado antes.
Si tiene usted autentico interes en lo que significa dicha editorial, le dire en que articulo lo explicamos. Pero lo dudo mucho.

Anónimo dijo...

Cuando ha dicho nadie que el libro sea secreto o contenga secreto alguno?

No hay secreto alguno. Hay informacion reservada y confidencial.

--------

Parece ser que el Sr. TH tiene ganas de broma o de jugar al retruécano lingüistico.

Veamos como define el diccionario el término "secreto":

secreto, ta adj. 1 Se dice de lo que solo conocen unos pocos y no se muestra ni comunica a los demás.

SINONIMOS. 1 Confidencial, reservado.

¿Lo ha leido bien, Sr. TH?

"SECRETO", "CONFIDENCIAL" y "RESERVADO" son términos SINONIMOS. ¿Sabe Vd. lo que significa eso?

Ese libro SI contiene informacion secreta, informacion que podria ser muy comprometedora para la Sociedad y que incluso podria ocasionarle serios problemas legales, y que como ya se ha dicho le es comunicada a los ancianos de forma ORAL para que ellos mismos la anoten en el libro.

¿Por que se hace esto?

Para que nadie pueda demostrar que esa informacion dictada proviene de la Sociedad.

De esa forma, si alguna responsabilidad legal adversa se deriva del cumplimiento de esas directrices comunicadas a los ancianos VERBALMENTE, esa responsabilidad recaera SOBRE EL ANCIANO, NUNCA sobre la Sociedad.

La Sociedad se cura en salud, y simplemente SE LAVA LAS MANOS COMO PILATOS.

ÉSTA, Sr. TH, es la organizacion a la que Vd. defiende.

Carolina Pizarro dijo...

Hola...

En una página de Internet encontré esta dirección de correo y ,e
gustaría hacerles algunas preguntas, porque sé que ustedes son
estudiosos de la biblia y también porque tienen mucha fé.

He estado ultimamente cuestinándome todo sobre la teoría divina. Yo no
tengo religión, pero creo en Dios y su hijo Jesús.
Hay cosas que me parecen inconsistentes y la ambiguedad de nuestra
existencia me está generando problemas emocionales.
Por favor, respóndanme las siguientes reflexiones y cuestionamientos.

- ¿Por qué tanto sufrimiento? ¿Qué está esperando Dios para poner fin
a la maldad, si con la primera guerra mundial bastaba?
- Se supone que satanás se reveló ante Dios y planteó que los seres
humanos se podían gobernar solos, y terminó satanás siendo el
gobernante de este mundo...¿Por qué tendría que generar maldad,
violencia, destrucción, ruinidad, si se supone que él quiere ganar?
¿Por qué si el era un arcangel, con mucho más poder sobre nosotros, no
puede hacer que las cosas vayan mejor? No entiendo esta disputa
planteada en el Génesis, si se supone que Dios quería un mundo
perfecto, por qué nos hizo tan vulnerables? ¿Por qué tenía que haber
un fruto prohibido? ¿Por qué las cosas no fueron más fácil? Si Dios es
omnipresente y omnipotente, tiene facultad para prever lo que Adan y
Eva harían, ¿Por qué no lo evitó?...¿por qué tenemos que pagar por
culpa de ellos?

- Yo creo que los testigos de jehová realmente son personas buenas que
merecen vivir para siempre, pero por qué no lo merecería otro, que
fuera tan bueno como ud. pero no es testigo?
- ¿Qué hacer ante el libre albedrío?
- ¿Por qué todo tiene que ser tan tajante? Si mi hermano se casó con
una mujer inadecuada, y quiere divorciarse, pero ella se rehusa, es
condenado si está con otra mujer? ¿Por qué condenarlo a pasar su vida
solo si conoció a otra persona perfecta para él? Según ud. no debería
estar con nadie, y qué pasa con la soledad, los sentimientos...por qué
entonces Dios nos dotó de tantas emociones? ...Ojo que no estoy
hablando de libertinaje...
- Yo creo que soy una buena persona, no perfecta eso sí, pero intento
hacer bien mi trabajo, no guardo odio ni rencor a nadie, no le hago
mal a nadie, no tengo vicios, pero tengo pareja y ¿eso me lleva a ser
fornicadora y por ende me condena? ¿por qué todo tiene que ser tan
tajante? Los humanos estamos sujetos a demasiadas limitaciones, somos
tremendamente vulnerables, cuesta demasiado ser perfectos...siempre
hay algo que cojea...una mentirilla, una mala palabra, un mal
pensamiento...¿lo heredamos de Adán y Eva?...entonces estamos todos
condenados.

Carolina---parte 2 dijo...

¿Qué son los OVNIS? Hay pruebas de que existen, se han visto
apariciones que son irrefutables...si existen, créanme que no dejo de
creer en Dios y no sé por qué se le atribuyen al diablo, en qué nos
perdería?...por qué lo haría...
- Por qué criticar a las autoridades? ¿Por qué los Testigos no pueden
involucrarse con el mundo de la milicia, carabineros o ser un
gobernante? Si no existieran, los violadores, los asesinos, los
corruptos, andarían sueltos por todos lados, no habría ley ni orden...

- A veces pienso que si llegara esa destrucción de la cual se habla en
la biblia y Dios pusiera fin a TODO lo que no es correcto ...no sé,
pero creo que sería un GENOCIDIO, me quedaría un gusto amargo de que
Dios no es tan bueno...hay muchas personas de corazón bondadoso,
limpio y que intentan todos los días hacer bien las cosas, dan gracias
a Dios por lo dado, pero falla en alguno de los mandamientos o de lo
que establece la biblia como perfecto...¿Por qué tiene que morir un
abogado por ser abogado que le tocó defender a una persona que sabe
que cometió un delito, pero debe de hacerlo porque es su trabajo? ¿Por
qué debe morir una persona que le gusta la política, o servir a la
sociedad como un carabinero? y así tantas profesiones y oficios que
demandan tiempo pero no lo hacen mala persona...la danza, los
humoristas, los científicos, los médicos etc etc.........
Tengo más cuestionamientos, pero por ahora, por favor, respóndame esto...
Creo que la teoría divina tiene muchos vacios y planteamientos
confusos...a veces creo que todo es una mentira

Espero con ansias sus respuestas.

Gracias

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 7:27

Que usted persista en algo que ya hemos negado, no va a atraer mi interes.
Ustedes lo llaman secreto, no buscando el significado del diccionario, sino buscando el ocultismo, el sectarismo, el ocultamiento de mentiras. No tenemos el menor interes en repetir lo dicho, que es, que nuestras publicaciones estan basadas en la Biblia, son de caracter educativo y nadie es capaz de probar que contengan material nocivo alguno.
Tenemos publicaciones RESERVADAS para hermanos capacitados para un trabajo especifico, con informacion no disponible a los demas.

La Sociedad Watchtower es consciente de que hay traidores entre los ancianos nombrados, cobardes apostatas que se aferran a su puesto mientras cuelgan de internet, no solo el libro de texto de ellos, sino tambien correspondencia privada de la Central con las congregaciones. Por tanto, cree usted que si tuviera algo que ocultar lo imprimiria en ese libro? ya hemos dado prueba de que esta colgado de internet, asi que pruebenos usted que contiene material "comprometedor" para nosotros.
D E M U E S T R E L O.

aH!! que se les dice oralmente a los ancianos?? pues usen una grabadora y haganlo publico.....

La diferencia entre ustedes y nosotros es aplastante: nosotros adoramos lo que conocemos y ustedes estan hundidos en la mas miserable oscuridad espiritual, comparable al Tartaro demoniaco.

"Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos,
Juan 4:22

Anónimo dijo...

La paradoja sigue no resuelta.

Si ese libro, NO contiene informacion comprometedora para la Sociedad, ¿qué problema hay en hacerlo público?

sueco dijo...

Senor TH,usted escribio el 5-9-09 lo siguiente "Separarse o divorciarse sin motivo biblico ES ABSOLUTAMENTE LO MISMO a efectos judiciales, es decir, NINGUNO".En el libro de los ancianos se dice que si un matrimonio se SEPARA CIVILMENTE y despues tienen relaciones sexuales no es fornicacion,pero si un matrimonio se DIVORCIA CIVILMENTE (sin base biblica),si este matrimonio divorciado civilmente,tienen relaciones sexuales entre ellos,entonces el libro de los ancianos dice que esto es FORNICACION osea motivo de expulsion.Como ve el libro de los ancianos hace una diferencia entre SEPARACION CIVIL Y DIVORCIO CIVIL y usted no hace diferencia (el que no haya leido el libro de los ancianos tiene los ojos cerrados en este asunto).

Anónimo dijo...

justos, justos justo estamos viendo un mundo de fariseos El fariseo se puso de pie y oraba para sí estas cosas: ‘Oh Dios, te doy gracias de que no soy como los demás hombres, dados a extorsión, injustos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos.
(Luk 18:11)
que se creen justo, y despreciamos a los demas, vaya, ahora respecto ese libro sostengo que si educada a los testigos de JEHOVA con la biblia no habria necesidad de tantos libros, la mayoria de los testigos tienen de adornos los cientos de libros que han sido publicados, mucho trabajo valioso mi eslogan es mas biblia y menos libros,

Jose Fidencio Reyes dijo...

<sobe el ultimo item. TH, existen grabaciones y videos que estan actualmente circulando en Youtube, y la censura de la SWT no alcansa para eliminarlas, donde se ve (en alemania, francia y otros paises) que la sociedad da instrucciones secretas a los ancianos... y tambien ya hay de los famosos "comites de expulsion"... como se comportan los ancianos. hay uno mas que interesante donde un anciano presta jueramento en un juicio, y miente descaradamente al no decir toda la verdad, solo le da la vuelta a la tortilla....

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 30-8-2010

Señor Fidencio
Lo que circule por Youtube y demas semejanzas, nos trae al fresco.
Se lo dire a usted una vez mas:
Ni les pase a ustedes por la cabeza, que la Sociedad Watchtower, se dedica a perder el tiempo buscando basura en internet. Los TcJ tenemos un trabajo crucial que realizar y se nos acaba el tiempo: EVANGELIZAR.
Actuar contr las criticas a nuestra organizacion, en terminos generales, ambigua, inespecifica, generalista, es matar moscas a cañonazos. Eso no da resultados.
En cambio, ir al meollo, empaquetando en tribunales a alguien que calumnia SEÑALANDO A PERSONAS INEQUIVOCAS, POR NOMBRE Y APELLIDOS, lo vais a ver muy a menudo en adelante.

Señor Fidencio, le digo lo que a los demas: PRUEBAS!!!. Dejese de Youtube y presente argumentos de violacion de principios. Mientras tanto, lo que usted nos cuenta, es sonido de lluvia.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 13:40

No le quepa duda, el fin del sistema, esta plagado de hipocritas, o como usted los llama, fariseos. Yo los llamo, apostatas de los TcJ.

"en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán.....traicioneros....teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate"
2 Timoteo 3:5

Ya puede ver que curioso, de todos los dones demoniacos, destaca el de los traidores, y los falsos. Asi que seguimos el consejo, los expulsamos y nos apartamos.

Es usted el que llama fariseo a Jesus por creerse mas justo que la samaritana.

Respecto a su eslogan, no es mas que demagogia barata. Podria pasar la tarde dandole evidencia de que se precisa ayuda para entender la Biblia, pero bastara esta, aunque a usted como si nada:

“¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”. 31 Él dijo: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él....Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús"
Hechos de los Apostoles 8.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 08:08

No veo paradoja por ningun sitio.
Lo que veo es dificultades mentales de entendimiento espiritual.

"Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán"
Daniel 12:10

Por cierto, si para usted es tan malisimo que haya secretismos en la Verdad, puede explicarme el siguiente texto?
”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán,......"
Daniel 12: 4.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 12:00

Estimado y obseso señor sueco...
He dicho yo alguna vez que he leido o no he leido el famosisimo libro de los ancianos? No? Pues sujete su lengua.

Cuando me hable de lo que dice otra persona, citeme textualmente lo que realmente dice.
No acepto su discurso, sobre lo que dice o no dice el librito en cuestion. Citeme texto, pagina y parrafo.
Mientras tanto, fantasia apostata.

sueco dijo...

Una pareja divorciada (aunque su divorcio solo sea legal) que tenga relaciones
sexuales comete fornicación. (Heb. 13:4; w83-S 15/5 págs. 30, 31.).Lo acabo de copiar del libro de los ancianos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Un anonimo nos deja la emocionante noticia de que se cierra la Betel de Irlanda.
No doy paso a todo su comentario, ya que cita webs apostatas.
Ya duermes mejor, anonimo apostatilla?

sueco dijo...

Es asunto de decisión personal el que una pareja separada decida tener
relaciones sexuales. (Rom. 14:12.).
Tambien lo acabo de copiar del libro de los ancianos.
Cuando he escrito " (el que no haya leido el libro de los ancianos tiene los ojos cerrados en este asunto).",NO ESTOY HACIENDO REFERENCIA A USTED,sino a cualquiera que no haya leido el libro de los ancianos.Se acuerda que la palabra DESTITUIR USTED LA ENTENDIO COMO DESTRUIR?,pues ahora le ha pasado lo mismo senor TH.
Asique he demostrado que mi discursito coincide con lo que dice el libro de los ancianos.Lea despacio y sin enrrabietarse y me entendera.

TESTIGO HUMANO dijo...

Ya ves sueco, que no hacia falta el libro de ancianos, ya que tu mismo citas de La Atalaya?
MIra que sois obseso patologicos.
Por cierto, digame usted esas palabras mias, de que articulo las ha copiado?

Veamos lo que dice la Atalaya:
----los que se han divorciado no deben tener relaciones sexuales entre sí, puesto que eso sería lo mismo que cometer fornicación, pero sin que quedaran libres cada uno para un nuevo casamiento

----¿qué hay si un matrimonio consigue una simple separación matrimonial, lo cual es legalmente posible en algunos países? Puesto que todavía son esposo y esposa, tanto legal como bíblicamente, no deben tener relaciones maritales con ninguna otra persona, puesto que el hacerlo sería adulterio que ‘contaminaría su lecho conyugal’. Pero una pareja que se haya separado puede optar por reconciliarse, y ambos pueden volver a vivir juntos como la pareja casada que son, después de cancelar legalmente su separación.

----si se hubiera conseguido un divorcio legal, pero no se hubiera cometido adulterio, el divorcio no terminaría por sí mismo el matrimonio a los ojos de Dios, puesto que la Biblia indica que la única base válida para un divorcio es la inmoralidad del cónyuge de uno.

----El esposo dejó a su esposa y consiguió un divorcio no bíblico. A consecuencia de ese divorcio ya no son marido y mujer en sentido pleno, puesto que él puso fin legal al matrimonio
Por lo tanto, ella, a fin de permanecer en la congregación, debe evitar las relaciones sexuales a menos que el matrimonio se vuelva a legalizar. Ella debe atenerse a la norma bíblica y moralmente recta de que las relaciones sexuales deben limitarse tan solo a los que legalmente son cónyuges

Donde esta el problema en todo esto?

sueco dijo...

Yo no he citado de la Atalaya,he copiado lo que dice el libro de los ancianos.Le he dado la fecha en la que usted dijo lo que he copiado,lo escribio en este blog.
Usted pregunta donde esta el problema?,el problema esta en que usted dijo que la SEPARACION Y EL DIVORCIO CIVIL son lo mismo judicialmente.Como habra visto,el libro de los ancianos hace una diferencia y lo que tendria que hacer la WT es expulsar por divorcio sin base biblica (como Jesus lo mando),asi como permite la SEPARACION (que la biblia tambien permite la separacion),pero no deberia permitir EL DIVORCIO SIN BASE BIBLICA PORQUE SON DOS COSAS DIFERENTES LA SEPARACION Y EL DIVORCIO SIN BASE BIBLICA,ese es el problema.

Apolo dijo...

Estimada Carolina Pizarro:

Interesantes las múltiples preguntas que formulas. Tienes un espíritu inquisitivo que si lo sabes manejar te ayudará a encontrar respuestas. Algunas de las cosas que preguntas me parece que ya tienes una respuesta, pero si eres razonable de seguro darás espacio para replantearte algunas de las conclusiones a las que has llegado.

Los creyentes en el cristianismo creemos que la Biblia es la fuente de revelación divina y que contiene información que nos ayuda a entender este complejo mundo en el que vivimos. El error principal del hombre es concentrarse en si mismo y olvidar que el Creador tiene una forma distinta de ver las cosas (Isaías 55:8,9). La ignorancia nos confunde. Ese fue el error de Job y por ello recibió censura (Job 34:35). Su humildad hizo que la aceptara (Job 42:2-6).

Encuentro muy bueno que creas en Dios y Su hijo Jesús. A ese Jesús lo conocemos esencialmente por lo que dicen las Santas Escrituras, así que no se puede creer en el y negar en lo que el creyó y bajo lo cual vivió y predicó durante su ministerio terrestre. Ese es un punto esencial para hallar las respuestas que tanto buscamos.

El reloj humano y el divino no están sincronizados. Nuestra existencia es limitada, unos 70 a 80 años. Toda vida que ha sido segada a destiempo iba a tener ese destino algún día. El que Dios permita el sufrimiento tiene el propósito de demostrar, sin lugar a dudas, que ninguna criatura que se independice de sus normas puede alcanzar el éxito.

Le ha dado suficiente autonomía al hombre para actuar durante milenios. Pero a pesar de los grandes avances científicos el hombre sigue siendo esclavo de sus pasiones y usa esos progresos de forma egoísta. El ser humano no se da cuenta de que su problema es espiritual y no material.

Sigo...

Anónimo dijo...

No veo paradoja por ningun sitio.
Lo que veo es dificultades mentales de entendimiento espiritual.

//////////

¡Hombre, claro! El problema siempre es el mismo. No es un problema de que realmente exista paradoja, incoherencia o contradicción en lo que se expone, sino que es un problema mental de entendimiento del que lo lee.

O dicho de otra manera, el problema no está en Vd., sino en los demás (como siempre), que a juicio del Sr. TH, dada su alegada incapacidad de comprensión mental, son poco menos que retrasados o incapacitados mentales.

Ahora ya solo falta que me llames ENFERMO MENTAL, ese insulto que a ti tanto te gusta, ¿verdad, TH?

Apolo dijo...

Lo que dices acerca de Satanás es porque no conoces sus designios. Hay un refrán popular que dice que tanto quería el Diablo a su hijo que le sacó un ojo. Es decir que las misericordias de un ser malvado son crueles.

Creo que más fácil que la prueba que se le dio a Adán no hay una. Es algo que hasta un niño hubiera cumplido. Recuerda que el no veía a su Creador. Lo único que le recordaba que tenía a quien rendirle cuentas era ese árbol. Esa era la representación de la soberanía divina, y el afrentosamente desafió a su Creador.

Los seres humanos no hay quien nos entienda. Si el Creador nos controlara todas nuestras decisiones, de seguro pondríamos el grito al cielo. Cuando las cosas van viento en popa nadie se acuerda del Creador. No hay quien pregunte: ¿Por qué el Bien?... Ahora cuando nosotros tomamos malas decisiones ejerciendo nuestro libre albedrío, ahí entonces en un acto de soberbia le achacamos todo al Creador. No queremos asumir las responsabilidades. Así actuó Adán, quien culpó a Dios por haberle dado esa mujer. No reconoció su responsabilidad principal, pues el nunca creyó la mentira satánica, pero se dejó llevar de su engañada esposa.

Ya de las cuestiones morales hay mucho que decir y las Escrituras son bien explícitas. Incluso Jesucristo se pronunció al respecto. El seguir los mandamientos divinos siempre nos dará felicidad, el violarlos puede que nos de una satisfacción inicial, pero al final nos amargará el vientre. Se siega lo que se siembra. Esa es una ley inviolable. (Gálatas 6:7,8).

Además de no hacer daño al prójimo, tenemos que hacer el bien. Compartir nuestras convicciones a los demás es algo intangible que enriquece a quien nos escucha.

No se juzgue con severidad ni usted ni a los que la rodean. Dios es un juez justo y lee el corazón. Lo importante es como El la ve a usted y sabemos como el piensa por lo que dice Su Palabra. La animo a leer las Escrituras para que conozca más a ese Dios. Hágalo con un corazón receptivo y no como muchos hacen, de una forma muy crítica, buscandon, muchas veces en el fondo, satisfacer el deseo infantil de salirse con la suya o justificar sus acciones.

La Escritura no niega que haya quien tome la espada para castigar a los malos, pero no autoriza al cristiano a hacerlo. Ese es un trabajo sucio que siempre habrá quien lo haga sin necesidad de uno involucrarse. Se puede cooperar con las autoridades siendo ciudadanos respetuosos de la ley y pagando los impuestos con los que se financia el sistema judicial y policial. (Romanos 13:4; 2 Corintios 10:4).

Sobre los OVNIS hay mucho que pudiera decirse, pero no olvide que los demonios pueden hacer grandes portentos para extraviar. Son magos de la ilusión. Al leer las Escrituras se ven demostraciones de sus engaños. Cuando esas “apariciones irrefutables” puedan demostrarse, es decir, que se le enseñe un OVNI de esos y se pueda examinar, ya las cosas serán diferentes. En tanto el sabio no cree toda palabra y evita el ser arrastrado por simples especulaciones.

No se inquiete por los juicios divinos. El no obra con parcialidad, ni es injusto. Habrá quien sea ejecutado creyendo nosotros que era digno de otro destino, y viceversa. La diferencia es que el pesa todos los factores y lee el corazón.

Esta es una respuesta muy sucinta y que de seguro le desatará más interrogantes. Pero no quería dejarla en el aire, pues presumo que usted es una persona sincera.

Atentamente,

Apolo

WTT009 dijo...

Anónimo:
como ya te mencione no hay nada secreto en el libro una cosa es que no quieras leer las atalayas y despertad por que se ta hace mucho y otra que quieras sembrar cizaña diciendo que libro es secreto como si se tratara de una conspiración gubernamental.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 17:59

Señor, la paradoja es que usted, que nada tiene que ver con los TcJ, este dandole vueltas a algo que no le atañe en absoluto.
Cuando tuvo ocasion, estando en la congregacion, si es que estuvo, no resolvio sus dudas al respecto.
MIre usted, hay objeciones reales y ficticias.
Las reales se basan en un problema real, lo cual no es el caso, porque no existe entre los TcJ, la menor objecion a que segun la capacidad espiritual que tenga una persona en la congregacion, reciba entrenamiento para dicha responsabilidad.
Dado que las demas personas no rellenan los requisitos para esa responsabilidad, tampoco estan en posicion de recibir dicha informacion y entrenamiento. Eso se llama informacion reservada. Reservada para quien esta capacitado para recibirla. Eso no envuelve secretismo alguno, pues es informacion que no es imprescindible para el progreso espiritual de los que no la reciben.
Si yo soy publicador, no tengo por que recibir informacion respecto a como se lleva a cabo un comite judicial, por ejemplo.

Luego estan las objeciones ficticias.
Estas, las que presentan ignorantes objetores, se basan en temores al desconocimiento y a la influencia negativa de las malas asociaciones apostatas. Expertos en verdades a medias, usan el mismo sistema de su padre Satanas: "la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.
Y los opositores hacen lo mismo. Encizañan a los hermanos con que la Sociedad les priva de conocimiento al que tienen derecho y que de no recibirlo, es prueba de que esconden algo."

Paradoja es que ustedes presumen de tener copias del libro de los ancianos y encima lloriquean que hay secretos que no les dejan leer.
Pateticos......

TESTIGO HUMANO dijo...

Señora Carolina Pizarro:

Resalto su deseo de buscar la Verdad y su imparcialidad al preguntarnos, a los testigos cristianos de Jehova (TcJ)

Es mucha la informacion que usted pide. Yo tarde meses en asimilar las respuestas de la Biblia a esas preguntas.
Si usted tiene Dios, ya tiene religion señora.

"siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados"
Romanos 2:14-15

Entiende usted el texto que acabo de citarle?
Usted, como todo humano, lleva en su corazon, la tendencia genetica a servir a Dios, y hasta sin conocer sus leyes, algunas las practica, como "no mataras".

El tema de por que Jehova permite el sufrimiento, y que han tenido que ver Adan y Eva en ello, precisa de un minimo de ayuda espiritual para asimilarlo.
Quizas lo entienda mejor si lo explicamos al reves:

Jehova al principio crea "los cielos", una organizacion celestial de seres vivos, inteligentes. Les da libre albedrio para que escojan servirle de buen grado. Entonces uno de sus hijos mas notables, decide convertirse en apostata, se opone a la soberania de Jehova y va contandoselo a todos sus hermanos.
5 minutos despues, a los ojos de todos, el Dios que da libre albedrio, mata a Satanas. Asunto resuelto. Y al que proteste, le amenaza con lo mismo.

O veamos el asunto en la Tierra.
Adan y Eva son seres libres e inteligentes. Gran valor eso de la libertad. Toman decisiones a diario. Un dia Satanas hace su papel de Padre Apostata y dado que aun no estaba expulsado, Eva habla con él. Le cuenta a ella argumentos poniendo en tela de juicio la manera de hacer las cosas de Jehova.
En ese momento, fuego baja del cielo y barre del mapa a la serpiente, no dejando ni el rabo. Eva se queda muda. Todo parece la accion de un maton que no admite opiniones en su contra.
Por tanto, se establece en el cielo y en la Tierra un regimen dictatorial en el que todo aquel que sea un disidente, se le aniquila de inmediato. Un mundo de automatas, con los dias planificados al milimetro, y todo por la eternidad.

Como ve usted todo esto señora Carolina? Bueno es que medite en ello antes de seguir contestando sus preguntas.

Anónimo dijo...

me padece impropio el argumento de TH al usar el LIBRO DE DANIEL 12, no puede comparar la biblia con un libro humano, eso lo que pasa con la mayoria de los testigos Jehova pensar que las atalaya o cualquier libro que se p'ublique sea TENGA TANTO VALOR COMO LA BIBLIA, POR FAVOR , NO SE PUEDE COMPARAR LA PALABRA DE JEHOVA CON LOS MILES DE LIBROS, UN DIA ROMPI UNA ATALAYA DELANTE DE UN TESTIGO Y SE ENOJO, LE DIJE. YO APORTE POR ESTA REVISTA, LO QUE QUIERO MOSTRARTE QUE ES PAPEL Y TINTA NO ES PALABRA DE DIOS ESTO, son revista , ayudas , solo eso,

Anónimo dijo...

¿Por que no puede un comite judicial ser publico? ¿Hay algo que esconder?

Anónimo dijo...

Enrique dijo:

Yo desconozco el contenido de ese libro, pero lo que sí sé es que cuando murió mi suegro (anciano de congregación), llegó un anciano a su casa y le pidió a su viuda entrar en el cuaro donde el tenía como su estudio, y se llevó el "libro de los ancianos", le dijo a su esposa que venia a por un libro muy importante que no era de su propiedad y entonces se lo llevó.
Este anciano, por cierto el tirano de la congre, tenía un especial interes en saber si lo habiamos leido, yo lo ví porque me tocó poner en orden sus papeles, pero no le presté mas atención que la de un libro para ancianos, yo era publiacdor en esas fechas.
Pero hoy me pregunto, si ahora sobraba un libro, ¿que mas dá que se quede en la casa del que lo usó? ¿a qué vino tanta premura en retirarlo antes de que cayera en las manos de publicadores fieles? ¿si el libro contiene solo articulos de atalayas publicadas, por qué evitar que los tengan los demás?
¿No es mas bien que el libro utiliza un tono, de autoridad hacia la clase de los ancianos, que no es prudente que lo conozcan los detractores?
Yo sigo pensando que no hay nada mejor que la luz y las cosas de luz, las cosas de la oscuridad pertenecen al dios de la oscuridad.

Saludos

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 23:17

Comprendo muy bien, tu dificultad para entender comentarios espirituales. Te lo explicare como a un niño:

Has leido en algun sitio que yo compare la Biblia con nuestras publicaciones?????
No?
Claro que no. Es un invento tuyo, tipico de mente apostata contradictoria.
Lo que has leido sin entender, es que si hay material confidencial en nuestra organizacion, no lo consideramos incorrecto, cuando vemos que el propio Jehova hace lo mismo, es decir, que mantiene confidencial y hasta secreto, el entendimiento de algunas de sus profecias.

Lo entiendes ya?
Lo dudo, pero al menos queda manifiesta tu intencion de no querer conocer la Verdad.
Por cierto, puedes romper cuantas publicaciones nuestras desees, que nosotros no consideramos que tengan magia alguna. Ocurre sin embargo que si un TcJ esta hablando contigo con respeto y tu le rompes la revista que te ofrece, no creo que eso sea recibido con una sonrisa. Yo lo llamo falta repugnante de educacion.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 23:39

El mero hecho de que este personajillo haga esta pregunta, ya demuestra su absoluta ignorancia o su iniquidad de corazon. Puede escoger.

Es decir, que si se esta desarrollando un comite judicial contra uno de esos pederastas que ellos ven por todas partes, para complacer a este estupido, hariamos publico todo lo que se hable alli, incluidos la identidad del menor, y todo lo que le hizo el depredador sexual. Que se entere todo el mundo. Y a ser posible, llamamos a la prensa que haga fotos.

Hay iniquidad mayor en la apostasia demoniaca?

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 01:41

Ya nos hemos pronunciado respecto al libro de texto de la escuela de ancianos y no vamos a dar mas rodeos.
Como ocurre en todo grupo humano, hay unos mas redicalizados que otros. El libro es confidencial y se pide a quien lo usa que llegada la ocasion, lo devuelva. No se le exige que use una caja fuerte, ni que denuncie a la policia a su mujer por limpiarle el polvo.
Pero siempre hay quien va mas alla de lo escrito y con una mente paranoica, por muy anciano que sea, se excede en todo lo que hace.
he llegado a ver a uno de esos ancianos, tener una conversacion privada en un hogar, llevarse al cabeza de familia a la cocina para no ser oido y abrir los armarios de la cocina para ver si no habia alguien alli escondido que pudiera oirles.
Por cada caso como este, hay miles de ancianos equilibrados, sensatos, y que son fuentes de consuelo y edificacion a millones de hermanos. De esos no hablais?

La apostasia pretende sacar a la luz lo que consideran oculto, evidenciando una ignorancia supina de conocimiento de la Verdad. basta buscar en el sencillo CD y la informacion "oculta" estaba ahi, a la vista.

Anónimo dijo...

El mero hecho de que este personajillo haga esta pregunta, ya demuestra su absoluta ignorancia o su iniquidad de corazon. Puede escoger.

Hay iniquidad mayor en la apostasia demoniaca?

//////////////////


DESPERTAD 8 JUNIO DE 1981, PAG. 17, artículo "BUSCANDO RAICES LEGALES":


"Puesto que en Israel el tribunal local estaba situado en las puertas de la ciudad, ¡eso eliminaba toda duda en cuanto a ser público el juicio! (Deu. 16:18-20) No cabe duda de que el carácter público de los juicios hacía que los jueces obraran con cuidado y justicia, cualidades que a veces desaparecen cuando se celebran audiencias secretas a puerta cerrada."


El principio del carácter público de los juicios es ALABADO en la página impresa por esta organización. En la práctica real es TOTALMENTE RECHAZADO.

Como dijo Jesús de los escribas y fariseos de su época: "Ellos dicen una cosa, y hacen otra" (Mt. 23:3)

jordi dijo...

Respecto a los infractores o pecadores ¿ estarían de acuerdo en que se ventilaran sus asuntos privados a los cuatro vientos?,no lo creo, ni sería probablemente legal. Ustedes no son sinceros con sus argumentos. Tanto buscar la punta sobre las normas del libro de los ancianos. Miren, creo que ustedes se acomodarían mucho más con el sistema católico de la confesión, donde todo queda en secreto, nada trasciende y todo que da perdonado con unos cuantos rezos repetitivos

Anónimo dijo...

no me hable como niño, los niños estan prendido de la mamaderas y no saben utili<zar la biblia en mano, la mayoria de lso testigos deben consultar un libro o alguna revista para ver que significa ese texto, no tienen la madurez apropiada para poder comprender la biblia solo aun asi siguen DEPENDIENTES DE LOS LIBROS, quien es niño? puede usted determinar o explicar si le cito algun texto puede usted explicarlo? veamos me puede decir que significa juan Y cuando ese llegue dará al mundo evidencia convincente respecto al pecado y respecto a la justicia y respecto al juicio: en primer lugar, respecto al pecado, porque ellos no están ejerciendo fe en mí; luego respecto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes no me contemplarán más; luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado. ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.
(Joh 16:8-13)
ahi se lo dejo, bebe que necesita mamar de las explicaciones de otros,

Anónimo dijo...

Enrique dijo:

Despues e todo este barullo creo que la Watchtower tiene muchas razones para que los anciano de sus congregaciones mantengan ese libro "oculto", no en balde es una organización muy astuta por la vejez y experiencia que tiene, no olvide el lector que tiene mas de 100 años de existencia, y se mueve por muchos paises, imaginen la expereincia que dá todo esto.

Es lógico que cuando deseen mantener algo escondido del gran público les diga a sus principales paladines (los ancianos de cada congregación que lo oculten y eso seguramente quedará oculto) solo cuando todoso esos ancianos les sean fieles, afortunadamente para la luz eso no es así.
Gracias a que hay personas que dejan la función de ancianos los demas de los publicadores que investigan conocen la exitencia de ese libro.
Pero ¿por qué hay que mantener oculto ese libro?
Ya que la función del libro es dar instrucciones claras y concisas a los ancianos de cada congragación de como mantener la congregación limpia, el libro condensa, va directo al grano, hace mencion exacta del comportamiento de los ancianos en temas que son poco populares e inluso que van en contra de las leyes de algunos paises, ya que la organización de los testigos de jehová se beneficia de la democracia, pero no la practica.
¿que diria el ministerio de igualdad de españa cuando leyera en ese libro la posicion de la mujer dentro de la congregación?
¿que diria el ministerio de justicia cuando leyera en ese libro los derechos que tienen los homosexuales dentro de la congregación?¿que opinaría el ministerio de justicia cuando leyera las normas de exclusion familiar cuando un miembro como yo que dejé de ser TJ libremente, que al mismo tiempo me divircié por incompatibilidad de convivencia con mi anterior esposa, y aún hoy ya casado, tengo que obligatoriamente tengo que entrar en esa organización si quiero que mis hijas y sobrinas testigo tengna un trato normal conmigo?
¿que diría el ministerion de hacienda si conociera toda la logistica economica "forzada, obligatoria, necesaria" que tienen las congregaciones para la compensacion del valor de la literatura por "donaciones voluntarias" a las que ese libro obliga para la direccion de la organización?
Creo que hay razones de sobra para mantener ese libro de control a lo miembros de congragacion oculto por que de otra manera, los destinos legales de esa organización serían distintos en este pais, y tal vez en muchos otros.

Saludos

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 16:19

Nos caen simpaticos los aficionados a "esclavo fiel"; luego pasa lo que pasa.....
Asi que este iracundo apostata, insiste en su tozudez suicida, que nada debe permanecer reservado en la congregacion cristiana y para contradecirnos, usa un parrafo aislado de nuestras publicaciones, en el que describe como actuaba un tribunal local judio.
Manifestamos con claridad que el sentido de justicia de aquellos tiempos, era mas respetado en el sistema judicial judio que en las demas naciones. Manifestamos que la naturaleza publica de aquellos juicios, segun los medios que habia, garantizaba un grado alto de imparcialidad. Pero de ninguna manera era un sistema infalible. Lo primero es porque Jehova advierte contra la corrupcion de los jueces, lo que evidencia que era posible.
Lo segunde es, que se producian casos de corrupcion judicial con testigos falsos, como le ocurrio a Nabot acosado por Jezabel.

El que el esclavo alabe dichos tribunales locales en su manera publica de juzgar, no quiere decir que el cristianismo deba actuar de esa misma manera.

El apostata, evita decir, que dicha Ley esta abolida por algo. A menudo estos aventureros, echan en cara a los TcJ que aun respeten principios reflejados en las Escrituras Hebreas, pero cuando les interesa para sus fines, nos acusan de que no imitamos las maneras judias de hacer las cosas.
Asi es el argumentario apostata.

Pero demosle un margen de confianza al apostata que quiere que imitemos el sistema judicial judio. De acuerdo, juzguemos publicamente al acusado. Pero tambien tendremos que aplicar las penas que en esos juicios se aplicaban, no es asi apostata?
Si hay que apedrear, apedreamos. Publicamente, eso si.
A los practicantes de homosexualidad, los matamos. Eso si, publicamente.
Ojo por ojo, vida por vida. Pero publicamente, para que el apostata se quede tranquilo.

Comprendeis como funciona una mente alejada de la organizacion de Jehova? De manera torpe, contradictoria....animal.

Que den gracias los apostatas, que el sistema judio no esta vigente.

Anónimo dijo...

- Ese libro sienta las bases para un sistema judicial que es PARALELO al del Estado, y a veces hasta CONTRARIO a él.

- Ese libro da instrucciones a los ancianos de investigar aspectos de las vidas de las personas que forman parte de su intimidad y su privacidad, y hasta da instrucciones de hurgar en aspectos íntimos de la persona para determinar la "culpabilidad" o la "inocencia" de ésta. Esto constituye claramente una atentado contra las leyes de los países que protegen la intimidad, la privacidad y la dignidad de sus ciudadanos.

Éstas, entre otras, son las razones por las cuales la WT da instrucciones a los ancianos de las congregaciones de mantener ese libro oculto, secreto, confidencial, o como queramos llamarlo.

Anónimo dijo...

El que el esclavo alabe dichos tribunales locales en su manera publica de juzgar, no quiere decir que el cristianismo deba actuar de esa misma manera.

El apostata, evita decir, que dicha Ley esta abolida por algo. A menudo estos aventureros, echan en cara a los TcJ que aun respeten principios reflejados en las Escrituras Hebreas, pero cuando les interesa para sus fines, nos acusan de que no imitamos las maneras judias de hacer las cosas.
Asi es el argumentario apostata.


/////


Qué curioso. Cuando a ellos les interesa recurrir a la ley Judía para fundamentar sus procedimientos o sus normas, no dudan en hacerlo, aunque como ellos mismos reconocen esa ley esta abolida.

Cuando no les interesa, entonces la obvian y la descartan por completo.

En palabras simples: cuando les conviene recurren a ella, y cuando no les conviene la excluyen.

Se retratan ustedes una vez sí ... y otra también.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 19:17

"Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las [cosas características] de pequeñuelo"
1 Corintios 13:11

Su absurda manera de desafiar a un TcJ es propia de infantes inmaduros. Nos califica usted de inmaduros por el hecho de que nos alimentamos a traves del conducto humano del esclavo fiel y discreto? Evidentemente usted desprecia el arreglo de Jesus para recibir entendimiento de las Escrituras hoy dia.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Enrique
Basta con que escriba su comentario una sola vez. Si no lo ve aparecer de inmediato, es porque queda en "lista de espera", dado que el blog esta bajo moderacion de comentarios.
Nos vemos obligados a ello dado que los apostatas tienen un descerebrado entre sus filas, portugues de vida española, y obseso sexual, que los representa dignamente.

Respetamos tu comentario respecto al ocultamiento "culpable" de la Sociedad Watchtower. No nos cuadra, sin embargo, que conociendo la conducta traidora de la apostasia, conociendo como ancianos se pasan al lado satanico y roban documentacion de las congregaciones....pues imprima en libros "secretos inconfesables" que siempre seran pruebas incriminatorias irrefutables.
No los veo yo tan tontos....

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 20:31

Aun si fuese verdad lo que usted dice, que no lo es y usted lo sabe, USTED ESTA HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO de lo que acusa.
Para lo que les interesa, es buena la ley judia, y para lo que no les interesa, no es buena.
Con esto quiero decir, que yo me retrato y salgo guapo, pero usted sale movido, dado que las mentiras le hacen temblar.

Como bien dice, nosotros respetamos y cumplimos PRINCIPIOS de las Escrituras Hebreas, y respetamos pero no estamos obligados a cumplir NORMAS de la Tora Judia.

A lo demas que he dicho usted ni "pio", como de costumbre.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 20:24

Es irrisorio su comentario.
Es identico a la calumnia de los 23.000 nombres de pederastas que tenemos ocultos en Brroklyn.

Animamos a cualquier representante del gobierno español si es que nos leen, o a la policia y guardia civil española, que por favor, requisen todos los libros de ancianos que encuentren en los salones del reino y domicilios privados de los ancianos.
Luego los leen de punta a rabo.
Y por favor, tomen accion judicial si ven que los TcJ tienen un sistema judicial paralelo que juzgue DELITOS CONTRA LA LEY ESPAÑOLA sin informar a la autoridad judicial.

Les rogamos que lo hagan señores policias, porque los apostatas satanicos salidos de nuestra filas, son tan cobardes y rastreros, que les tiemblan las piernas el solo pensar en hacer una acusacion FALSA y la que se les vendria encima como replica.

Anónimo dijo...

Les rogamos que lo hagan señores policias, porque los apostatas satanicos salidos de nuestra filas, son tan cobardes y rastreros, que les tiemblan las piernas el solo pensar en hacer una acusacion FALSA y la que se les vendria encima como replica.

/////


Tranquilo, granaíno, que todo se andará. Todo "a su debido tiempo".

Anónimo dijo...

Aun si fuese verdad lo que usted dice, que no lo es y usted lo sabe, USTED ESTA HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO de lo que acusa.

////////


Señor: yo solo estoy señalando la INCOHERENCIA en la forma de actuar de la organizacion a la que usted defiende y representa.

Por un lado alaba un principio, y por otro lado lo rechaza. No soy yo el que esta alabando ni la ley judia, ni ninguna otra. Me remito a declaraciones DE SU ORGANIZACION. ¿Tanto le cuesta entender eso?

Por otro lado, ¿sería usted tan amable de señalar en las Escrituras Cristianas dónde se dice CÓMO debía juzgarse a los malhechores de la congregación, y que esos juicios debían celebrarse en secreto, "a puerta cerrada"?

Espero su respuesta.

sueco dijo...

Los ancianos reciben instrucciones de la WT,por medio del libro para ellos,por medio de cartas para ellos,por medio de mandatos orales(todo esto como minimo).Porque los ancianos no dan informacion y detalles de los mandatos que ellos reciben de la WT sobre un asunto que afecte directamente a otros?.
Los ancianos no informan de los cambios actuales que hace la WT,(por ejemplo el divorcio)a los que tienen el derecho a saberlo,y todos esos mandatos que reciben los ancianos,no estan todos en la Atalaya.Uno tiene que tener acceso a las leyes por las que se le juzga a uno,y no tener que enterarse de esas leyes secretas en internet.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 21:15

Ni en sueños ireis vosotros a policia alguna, ni juzgados, ni Senado, ni Congreso. Lo que no habeis hecho ya, sencillamente es porque no podeis hacerlo.
Cacareo, cacareo y mas cacareo!!!!
Sabeis bien que calumniais y sabeis bien la que os caera encima si os medis con la Watchtower en un juzgado.
Venga valientes!!! Adelante!!!

Por cierto, seguid buscandome en Padul!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Enrique dijo:

Muy sr. mío, sus calificativos sobre personas que se pasan al lado satánico de la cosa, me hace sonreir, mire vealo de manera menos complicada, se pasaron a la competencia e indignados de su vida anterior sacaron a la luz los productos contaminados de la empresa anterior y que celosamente representaban, vealo como un traspase de empresas y en todas las empresas del mundo puede haber fugas de conocimientos (incluso secretos) y fugas de personal, estos se pasan a la competencia, si usted hubiera sido empresario y hubiera tenido estas experiencias con su personal lo entendería perfectamente, incluso las acusaciones a veces injuriosas sobre su empresario anterior, ahora bien cuando la empresa es limpia e inmaculada, aunque los ex-empleados se marchen pocas evidencias pueden sacar de critica.
La sociedad watchtower como una multinacional cualquiera tiene un protocolo de actuaciones a su personal responsable encargado, y se ha visto obligda por años a producir ese "dichoso" libro probablemente "de contribucion voluntaria/versus pago (como siempre)" y esto es para poder dar ordenes generales y explicitas sobre coo actuar frente a la problematica de actuaciones humanas dentro de sus distintos ambitos, esto a las decenas de miles de ancianos por el mundo, las otras ordenes temporales o particulares ya van en las circulares cada cuando convienen.

Sobre el mecanismo de su blog le diré que las palabras de control se muestran en mi pc irregularmente ya que no aparecen a la primera cuando deseo enviar el texto.

Saludos

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 21:27

No hemos alabado principio alguno de los tribunales locales, a ver si se expresa usted bien.

Buena pregunta la suya, pero me temo que es a usted a quien habria que hacersela.
Puede usted decirnos señor apostata, donde dice la Biblia la manera que debe juzgarse la practica de un pecado? Puede usted decirnos donde dice la Biblia si debe hacerse en publico o en privado? Verdad que la Biblia no entra en esos detalles?
Por eso, los cristianos entendemos que el entendimiento lo provee el esclavo fiel segun EL TIEMPO DEBIDO.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor sueco
Nos extraña mucho que habiendo miles de expulsados, cientos de ellos apostatas, como usted, no hagan ustedes una encuesta entre ustedes, y hagan un libro con todos los detalles, preguntas, y tacticas de los ancianos en los comites judiciales.
A fin de cuentas, son ustedes mucho mas expertos que los TcJ en funciones, en asuntos de expulsion.
Por ejemplo, usted que esta obsesionado con las expulsiones de divorciados, o de jovenes que se tocan los pechos (son palabras suyas), por que no entrevista uno a uno a todos los expulsados por esos motivos, y haga un catalogo de tacticas de la Watchtower.
ASI DEJARAN DE SER SECRETAS!!!!

Anónimo dijo...

Verdad que la Biblia no entra en esos detalles?
Por eso, los cristianos entendemos que el entendimiento lo provee el esclavo fiel segun EL TIEMPO DEBIDO.

//////

Muchs gracias, granaíno, por reconocer que el modo en que se llevan a cabo los comités judiciales dentro de la organizacion a la que defiende NO SE BASA EN LA BIBLIA, sino en las directrices del "esclavo", que ni usted, ni ningun otro Testigo al que se le ha pedido que lo haga, ha podido demostrar que sea el "conducto de comunicación" de Dios.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Enrique
No tengo ni idea de que debe pasarle al Blog de Google. Pero como decimos los españoles, "a caballo regalado..."

Su vision comercial de mi religion, disfrazandola de critica a la Watchtower, denigra la memoria de miles de mis hermanos cuya sangre ha sido derramada por servir a Jehova, perseguidos por Satanas a todos los niveles, y a los cuales les importo un pimiento que la Watchtower pudiera expulsarles si cedian ante los nazis, por ejemplo.

Usted sabe muy bien que solo hay una Fe y un bautismo. Los TcJ estamos convencidos de haberlo encontrado en medio de un mundo corrupto, que tambien afecta a los hermanos, pero que hoy por hoy, es la mejor practica de la Verdad segun la explica la Biblia.
Demostrable.
Todo lo que no es cristianismo es satanismo. No hay otra.

Anónimo dijo...

Por cierto: el poner constantemente el "algun" detras del sustantivo (en la forma "alguno/-a"), en lugar de ponerlo delante, no le va hacer parecer más culto a los ojos de nadie, ni va a añadir más peso sus "argumentos".

TESTIGO HUMANO dijo...

Disculpe la demora en contestar, estaba borrando insultos del portugues alusivos a mis nalgas.....
Pobre criatura....

Anonimo, eso de algun o alguno, hablando como hablamos de religion, no solo esta de sobra, sino que exhibe la lectura apostata basada solo en las formas y nada en el fondo.
Y asi les va.
Una sonrisa.

sueco dijo...

Señor sueco
Nos extraña mucho que habiendo miles de expulsados, cientos de ellos apostatas, como usted, no hagan ustedes una encuesta entre ustedes, y hagan un libro con todos los detalles, preguntas, y tacticas de los ancianos en los comites judiciales.
Me decepciona al leerle semejante tonteria(le consideraba mas inteligente despues de leer 5000 libros como afirmo).Quien pregunta si se han tocado los pechos,son los ancianos,si unos novios tj quieren usar el salon para discurso de bodas,asique esas palabras no son mias,solo las cite "Por ejemplo, usted que esta obsesionado con las expulsiones de divorciados, o de jovenes que se tocan los pechos (son palabras suyas), "

Anónimo dijo...

hablando esto de secreto, hay algo que si me molesta son los informen o cartas cuando uno se cambia de congregacion uno nunca se entera del contenido de esas cartas, me acuerdo que el ex de mi espsoa es anciano secretario, y justo tuvismo que caer en esa congregacion por unos meses, casi un año, cuando nos cambiamos a otra los ancianos al recibir la nota nos hicieron una series de preguntas, pedian que ueramos trasparentes, le dije que si, si ellos tambien lo eran , si me podia mencionar a grande razgo el contenido de esa carta, por que tengo sospecha que hay cosas que no estan ahi a lo que es, ellos no pudieron darme ni mencionar el contenido de esa carta, le recorde a los ancianos en forma amable que la ley de los estados Unidos obligan a las instituciones sean religiosas o medicas abrir el archivo toda carta que este relacionado a nuestro nombre, ellos dijeron que no podian acceder a lo que pediamos, entonces le dije que estaban violando lo que el cesar manda, son esas cosas secretas que en lo personal despues de dos años decidimos dejar de reunirnos. alejarnos en buen terminos de nuestros hermanos, pero con el dolor que da a veces actuan como una secta, usan ese secretismo que lastiman, tenia derecho a saber el contenido de esa carta? si! por lo menos a grandes rasgo, en fin ahora leo estas cosas y vemos que sera dificil volver a la congregacion

Anónimo dijo...

Puede usted decirnos señor apostata, donde dice la Biblia la manera que debe juzgarse la practica de un pecado? Puede usted decirnos donde dice la Biblia si debe hacerse en publico o en privado? Verdad que la Biblia no entra en esos detalles?

-----------

¿Está seguro de que la Biblia, en el Nuevo Testamento, no entra en detalles en cuanto a la manera en la que debia celebrarse el "juicio", si el "juicio" debía ser público o "a puerta cerrada"?

Dígame, Señor: ¿a QUIENES van dirigidas las palabras de Pablo registradas en 1 Cor. 5:13, "Expulsad al inicuo de entre vosotros"? ¿Sólo a unos pocos miembros de la congregación de Corinto, o a TODOS ellos?

TESTIGO HUMANO dijo...

Sueco, sueco, no voy a profunizar mas en sus palabras, es mejor para usted......
Pero le animo a que haga usted esa encuesta reuniendo en un libro, todas las preguntas de los ancianos.
Animo hombre!!!
Descubra los secretos de la Watchtower.

sueco dijo...

TH,TH,se puede saber porque no publica mi comentario?

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor sueco, he publicado todo lo que usted me ha escrito.

sueco dijo...

Si tiene usted razon,lo lei mas tarde.

TESTIGO HUMANO dijo...

Me veo obligado a no publicar el comentario de los autollamados betelitas ajalvireños (me da la risa) que aunque interesante, se dirigen a mi con falta de respeto, insultandome.
Si corrigen su comentario, les dare paso.

Greum G dijo...

Y los apóstoles y los ancianos se reunieron para ver acerca de este asunto. (Hechos 15:1)

Cual asunto? algunos fariseos que se habian convertido al cristianismo estaban obligando a algunos hermanos a circunsidarse y a observar otras cosas de la Ley.
Los Apostoles y Ancianos se reuniron solos para examinar el asunto, No mandaron a llamar a ningun involucrado en esta cuestion, solo mandaron por carta la resolucion a la que se llegó.

si asi se manejo este asunto, que involucraba a varios ,cómo se esperaria que manejaran un asunto relacionado con un pecado en el que en la mayoria de las veces solo hay un implicado y en el que esta en juego respeto, dignidad.

TESTIGO HUMANO dijo...

jajajajaja
los "betelitas" se han enfadado!!!!
No os canseis de hacer decenas de repeticiones incultos, os he marcado como SPAM y vais directos a la papelera.
Niños malos!!!

Anónimo dijo...

Puede ser que alguien pregunte: ‘Si los testigos de Jehová están recibiendo “alimento espiritual del cielo al debido tiempo,” ¿a qué se debe que de vez en cuando han cambiado de entendimiento en cuanto a ciertas enseñanzas?’ Los TJ contestan citando una parte de la Biblia, que dice: “Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.” Pero esta explicación es tirada de los cabellos y no puede sostenerse como un buen argumento para justificar dichos cambios, ya que una nueva luz más brillante da más brillo a la luz anterior, pero sin anularla ni cambiarla por otra totalmente distinta, tal como sí ocurre en la Watchtower, cuando ésta apaga la luz más antigua que jamás llegó a ser más brillante con el tiempo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 22:09

Asunto: informes de una congregacion a otra, al mudarnos.

Señor, como en todos los asuntos humanos, hay personas equilibradas y los hay radicales. No recuerda usted los extremismos de Pedro? No recuerda usted el equilibrio de Juan el apostol del amor?
Hay de todo, señor.
Entre nosotros conviven humanos imperfectos y humanos inicuos. Antes de que muriesen los apostoles ya habian apostatas. Observe usted la desfachatez.

Es de todo punto razonable y no opuesto a principio biblico alguno, el que una congregacon informa a otra de la llegada de un hermano. Usted sabe bien que eso es necesario. De las decenas de motivos que puedo darle, uno por ejemplo, es advertir de la llegada de un pedofilo o un pederasta. Lo ve usted logico?

Esta usted en su pleno derecho a poder leer dicha carta mandada por la congregacion en la que estuvo antes. No existe prohibicion alguna por parte de la Watchtower para que usted conozca el contenido de dicha carta.
Se han dado casos en los que la redaccion de la carta, era tan falta de tacto, tan innecesariamente detallada, que leersela al hermano habria sido poco edificante. Eso no es culpa de la Watchtower. Ni de Jehova.

Señor, los TcJ cumplimos cada una de las leyes seglares que no violen principio alguno biblico. Si en su pais hay una ley que dice que no puede privarsele del contenido de un dosier con su nombre, sencillamente acuda a las autoridades. Es facil.

Si usted no se siente comodo en una congregacion, si no esta calmado y sereno en un salon del reino, cambiese. Cuando Pablo y Bernabe discutieron, sencillamente se separaron, no podian seguir juntos.

Abandonar la organizacion, solo ha dado argumentos validos a la carta que llego despues de ustedes.
Si desean hablar en privado con nosotros del asunto, usen el mail privado, por favor.
testigosjehova.expertos@yahoo.com

Anónimo dijo...

Señor GreumG:

Como siempre, mezcla usted churras con merinas.

Ahora aparece usted y mezcla un asunto normativo/doctrinal con la vida de malhechores de dentro de la congregación. No se entera Vd. de nada.

Anónimo dijo...

Esta usted en su pleno derecho a poder leer dicha carta mandada por la congregacion en la que estuvo antes

////////

No tengo informacion de que esas cartas que se envían entre congregaciones puedan ser examinada por la personas implicadas.

En mi propio caso, y en el de muchos otros que conozco, tampoco me permitieron verla.

Anónimo dijo...

Th te agradezco tu comentario por tu aporte a los informes entre congregacion.. JAH TE BENDIGA

Apolo dijo...

Unas líneas para adelantar mi opinión en este interesante debate.

En primer lugar la existencia del libro no es desconocida pues en el libro Proclamadores hay una fotografía con este. Es decir que es de conocimiento público su existencia.

El libro es un manual de una escuela de ancianos que se celebró en los años 70. Compila diversos procedimientos y su parte más sustanciosa es la judicial. Creo que es natural que una organización provea a sus mandos medios una información que les ayude a realizar sus funciones.

Sobre las acciones judiciales hay que decir que en la congregación primitiva no hay evidencia de comités judiciales. De hecho en casos de pecados flagrantes se actuaba a distancia. Recuerden como Pablo juzgó al corintio corrupto y mandó a que se le expulsara. Esta disciplina logró su objetivo pues unos 6 meses más tarde el hombre fue restaurado a su posición anterior.

En el tiempo del Israel antiguo, funcionaba una teocracia. Un sistema dirigido por Dios. Era un sistema político. La congregación cristiana no es un sistema político, ni debe juzgar casos criminales. Para eso están las autoridades seglares.

Ahora bien, las autoridades nno se inmiscuyen en asuntos relativos a infracciones. Toda organización tiene su conjunto de normas y no son un calco de la constitución del pais. No se pueden mezclar dos cosas distintas. Hacerlo haria que se presentaran acusaciones risibles de discriminación contra los homosexuales, y es innegable que la Biblia condena esa práctica y el "César" no puede obligar a ninguna Iglesia a variar esta postura.

La disciplina bíblica era delante de los presentes. Se hacía públicamente. No tengo una Biblia a mano en este momento, pero eso es lo que ella dice.

Esto ciertamente no justifican los excesos y vicios que pueda tener un sistema judicial. El de la SWT no es la excepción. Pero creo que en cierta forma protegue a los acusados pues hay que presentar dos testigos. No es tan fácil expulsar. Lo que ocurre es que una persona hipócrita no puede aguantar vivir una doble vida por muchos años y con el tiempo o se va, o es puesto en evidencia.

Atentamente,

Apolo

Diogenes dijo...

Pero que pelea por un simple libro! El que lo quiera leer no es necesario que se lo pida a un anciano lo puede leer en muchos sitios de Internet sin problemas. Ese libro es unicamente las directrices de como debe manejarse la congregacion, es decir una especie de pegamento para mantener doctrinas y un estilo de comportamiento, como asumir los problemas de la congregacion sin estar llamando permanentemente a la sucursal y al final de eso se encarga el superintendente que revisara los casos tratados en los ultimos 6 meses y evaluara si se hizo bien o mal.

Es asi de simple, cada miembro de alto rango va delegando tareas y estas son supervisadas en un cierto tiempo, se tienen reuniones regulares para establecer cambios y operaciones, superintendentes. de Zona, de Distrito, de Circuito y Ancianos, Ministeriales cada quien rinde cuentas al siguiente de forma ascendente, los libros de ancianos, el organizados solo son las normas de esa manera se mantiene todo controlado y manejable, si alguien sale de las reglas entonces se censura, o se expulsa y se mantiene todo establecido.

Una maquinaria bien engrasada que funciona, uno decide si sigue siendo un engranaje o no.

Carolina dijo...

Gracias por responderme...
seguiré esperando sus respuestas.
(tengo más cuestionamientos, pero iré con calma)

Mauricio dijo...

Hola Testigo humano

Antes que nada gracias por responder a mi inquietud.

Comentario:
La verdad, yo tambien considero que no existe el infierno, pero que me dices de estos testimonios de personas que supuestamente experimentaron la muerte por momentos y luego regresaron a la vida (archivo : el infierno, yo lo vi....)., asi como hay un experimneto cientifico de un experto petrolero que perforo en Siberia 15 km de profundidad y supuestamente habria grabado los sonidos del infierno y es el DR. Azacov. Adjunto archivos. (las voces del infierno)

Acaso las imagenes que se miran y los sonidos que se escuchan alli son provenientes del demonio para seguir manteniendonos engañados.
La verdad a mi me quedan mis dudas
Personalmente considero que si una persona se suicida, no creo que la salida sea tan facil.
Adjunto tambien archivos que destacan informacion que no respalda la creencia en el infierno., o mas bien son una base teologica que desacartaria la creencia en el infierno desde el punto de vista trinitario. (adjunto archivo: desmintiendo el relato.... ; diferencia entre alma y espiritu...)
Lo que mas me sorprende es que todas las religiones creen en el infierno. Los unicos que la niegan son los Testigos de Jehova y los evangelistas pristinos del reino y dos o tres corrientes cristianas que no recuerdo este momento que son los cristaldelfianos, los visogodos y los mormones.

En el proximo les envio mas informacion

Bendiciones en el nombre de Jesus a todos/as

Mauricio dijo...

Tambien pregunto. ¿todas las mujeres que abortan, asi de simple ¿cuando se mueren seran juzgadas en el dia del juicio Juan 5: 28 y 29 y se haran polvo y la nada de la nada? porque se supone que obviamente seran condenadas, por lo que hicieron en vida.

Otro ejemplo, gente como Adolfo Hitler si llega a resucitar, ¿se hara polvo?. LA VERDAD TENGO MIS DUDAS. CREO QUE LA MUERTE POR ANIQUILAMIENTO DEL ESPIRITU (POLVO AL POLVO) POR LOS 6 MILLONES DE JUDIOS QUE ASESINO, ES MUY SIMPLE.

Tambien si en la biblia esta escrito que la paga del pecado es la muerte, ¿de que se nos juzgara segun consta escrito en Juan 5:28 y 29.
Y esta pregunta la hago ya que en un estudio biblico que tuve en una ocasion con un testigo bautizado muy versado en la biblia, me explicaba que cuando mi madre murio yo le contaba que tuvo una agonia muy larga y dolorosa y el me decia que en ese tiempo de agonia mi madre pago todo lo malo que habvia hecho en vida.
Entonces si mi madre resucita algun dia, de que se le juzgara.

Adjunto otro con base teologica para que analices esta informacion y otro que se titula "vida despues de la vida", que es contundente.
Hermanos testigos, la Wach tower deberia investigar a fondo esta tematica porque estoy seguro de que debe haber algo mas alla y a lo mejor esta informacion consta en los evangelios gnosticos o en los evangelios eseñios o en otros codices que se estan descubriendo en los ultimos años, porque segun los teologos expertos, existen algunos evangelios que no se publicaron en la biblia, como el evangelio de Thomas, el evangelio de Pedro, el de Judas que son considerados apocrifos y contradictorios.
Si es asi entonces lo que esta escrito en el libro sagrado de los hindues como es el Bagavad Ghita, existiria la teroria de la reencarnacion que es antiblica.
Y escribo esto con conocimiento de causa, ya que mi hermano es iniciado de un maestro hindue que se llama Ajaib Sing Ji Majara Shi que es hijo se su santidad Kirpal Sing que fue presidente de la confederacion mundial de religiones en la decada de los años setenta.

Kirpal Sing en su libro que el escribe y que se titula "la vida despues de la muerte" le considera como Dios y soberano del Universo a Jehova., y a Jesus somo un Sat Guru que significa "Santidad de Santidades". (Señor de Señores" ¿Que opinion les merece el presente comentario?

En el proximo te envio mas informacion

Bendiciones a todos /as
SHALOM

Anónimo dijo...

<>

Eso es Apolo. Por ejemplo una persona hipocrita que sigue en la organizacion sin creer en ella, aparentando creer en lo que no cree, siendo Testigo cuando esta en la congregacion, pero opositor fuera de ella, con el tiempo se ira (o no), o sera puesta en evidencia.

Felicidades por tu comentario.

Anónimo dijo...

"Lo que ocurre es que una persona hipócrita no puede aguantar vivir una doble vida por muchos años y con el tiempo o se va, o es puesto en evidencia."

Eso es Apolo. Por ejemplo una persona hipocrita que sigue en la organizacion sin creer en ella, aparentando creer en lo que no cree, siendo Testigo cuando esta en la congregacion, pero opositor fuera de ella, con el tiempo se ira (o no), o sera puesta en evidencia.

Felicidades por tu comentario.

Apolo dijo...

Anónimo innombrable, de nuevo personalizando el debate. Eres incorregible.

Ataca los argumentos y no a las personas.

Soy una persona libre y tu sigues esclava a pesar de que estás expulsado.

No voy a hablar de mi, pues eso no es lo que importa. He dado mi opinión, simplemente. Si la lees bien verás que no es una apología del sistema judicial de la SWT, el cual a mi juicio no es perfecto, pero ofrece garantías a los acusados, y eso no lo puedes negar.

Ya en cuanto al trato extremo hacia los expulsados he dado mi opinión y estoy en desacuerdo en que no se discrimina, pues no todos los expulsados son iguales. Pero ellos tienen derecho a aplicar esa disciplina y hasta el momento ninguna demanda en los tribunales contra esa medida ha prosperado.

Atentamente,

Apolo

Hermano F.A. dijo...

AHORA EL JUZGADO DE MADRID HA CERRADO EL BLOG MALDITO Y APOSTATA.

AHORA MISMO, ME LO HA DICHO UN HERMANO QUE ESTA EN BETEL.

LA VERDAD Y LO CORRECTO HAN TRIUNFADO.

VIVA LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE DEFENDEMOS LA PROVISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE DIOS Y LA SOCIEDAD WATCH TOWER.

TESTIGO HUMANO dijo...

Ya se os dijo que habria mas medidas.
Ahora, a por el siguiente.

Anónimo dijo...

Sr. Apolo:

Me deja usted desconcertado. ¿Personalizando el debate, dice? ¿Por qué se siente ofendido o aludido por mi comentario. ¡LE ESTOY DANDO LA RAZON EN LO QUE HA DICHO, Y HASTA LE ESTOY FELICITANDO POR ELLO!

Mi comentario no pretendia personalizar, y estaba desprovisto de cualquier doblez o mala intencion, se lo aseguro.

Saludos.

hermano F.A. dijo...

LOS ABOGADOS DE LA SOCIEDAD PIDEN INDEMNIZACION Y CÁRCEL POR DIFAMAR A UNA RELIGIÓN PROTEGIDA EN ESPAÑA POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

ME DICEN QUE UN HERMANO ACUSADO DE MALA VIDA HA PEDIDO CARCEL PARA LOS AUTORES DEL BLOG KOMITE AJALVIR.

Y QUE HAN SIDO LLEVADOS A LA COMISARIA ESTA TARDE.

VIVA LA SOCIEDAD WATCHTOWER Y VIVA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

GRACIAS JEHOVÁ POR OIR NUESTRAS ORACIONES.

GRACIAS HERMANO TH. QUE GRANDE ERES Y COMO SABES DEFENDER LA VERDAD.

Hermano F.A. dijo...

LA SOCIEDAD DEMANDA AL BLOG DE JHK QUE SE ESCRIBE

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/

Y EL JUZGADO DE MADRID HA ORDENADO EL BLOQUEO DEL BLOG

http://komiteajalvir.blogspot.com

LA SOCIEDAD PIDE DAÑOS Y PERJUICIOS POR VIOLACION DE DERECHOS Y ATAQUE A UNA INSTITUCIÓN RELIGIOSA, A LA ORDEN RELIGIOSA Y A PERSONAS MENCIONADAS, EL HERMANO APODERADODE LA SOCIEDAD EN BARCELONA PIDE QUE SE LE DE UNA INDEMNIZACIÓN QUE SERÁ DONADA A LA SOCIEDAD.

VAN A TENER QUE PAGAR MILLONES Y MILLONES.

VIVA LA SOCIEDAD, VIVA EL HERMANO T.H. Y VIVA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

AHORA LA MENTIROSA QUE VA CON UNA CAMARA DE TELEVISIÓN POR LOS SALONES DE MADRID QUE HARÁ, DIRÁ QUE SE METE EN LA CÁRCEL A LOS QUE DIFAMAN Y ATACAN.

WTT009 dijo...

Atodos ustedes personas que creen en planes conspirativos Este lugar es un servicio de informacion que no estamos obligados a responder preguntas caprichosas si quierern hablar de conspiración vayan a tercer milenmio con Jaime maussan (investigador de ovnis) O con la mufon pero aqui no son bienvenidas teorias conspirativas, si tienen dudas v cayan a un salón del Reino y a ustedes expulsados le exorto a irse de este blog ustedes ya tuvieron la oportunidad qde cuestionar.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 1-9-2010

Saludos Mauricio

Los TcJ no tenemos departamentos dedicados a la investigacion paranormal. Nos llega informacion de las personas a las que predicamos.
La unica Verdad sostenible es la que nos da la Biblia. Este libro, Palabra de Jehova, jamas ha mencionado un infierno de fuego. es una de las mentiras de Babilonia, con lo que queda demostrado que aquellos que digan haber regresado del infierno, o mienten, o estan sugestionados.

No he abierto sus archivos de video y sonido, sobre todo si tienen que ver con informacion satanica. Ningun cristiano con dos dedos de frente, osara interesarse en videos o sonidos relacionados con el satanismo. No se le ocurra acercarse a Satanas, puede arrepentirse de por vida.

Respecto a su pregunta de que le ocurre a un pecador voluntarioso, no tenga usted la menor duda de que cada humano responde ante Jehova por su conducta. Con la muerte, se paga el precio del pecado. Solo Jehova decide si la persona merece una segunda oportunidad al ser resucitado como un injusto.
Estas personas, tendran una nueva oportunidad de vida en el Paraiso, y es en base a como vivan esa vida, que se les juzgara para vida eterna o muerte en Gehena.

Respecto a su pregunta sobre Hitler, no la comprendo.

No tenga la menor duda que hay vida mas alla....Millones de seres inteligentes conocidos como angeles. pero si usted se refiere a lo que hay despues de la muerte, no espere nada. La Biblia avala lo que acabo de decirle.
No hay vida tras la muerte, no hay reencarnacion alguna. NADA.

Mauricio dijo...

Hola Testigo humano

Mas claro mi inquietud se refiere a ¿que sucedera con las personas que murieron antes sin haber conocido la predicacion de los TcJ? y si fueron predicadas, no cambiaron para nada su vida y ni siquiera lucharon para acercarse a Dios, peor para bautizarce. ¿que sucedera con ellas, resucitaran o no? porque si la biblia habla de un juicio es para algo.
Por otro lado se dice tambien que algunos ni siquiera resucitaran en el dia del juicio.Por lo que entiendo eso quiere decir que la vida eterna debe ser maravillosa totalmente, no cabe expresion para describirla.

Segun las hermanas que me daban estudio biblico, este tipo de personas no se salvarian en el dia del juicio.
Por otro lado porque la biblia trata sobre la muerte segunda ¿acaso hay una primera y segunda muerte para todos los seres humanos?
¿todos los seres humanos estamos sujetos a la primera y muerte segunda?

¿ Que sucedera con todas aquellas personas que vivieron en Asia, India, en la epoca en que todos los apostoles salieron a predicar fuera de su terruño, ya que en la biblia no hay relatos de que Jesus y sus apostoles hayan visitado la India o la China o que hayan estado en America.

Cuando Cristobal Colon descubrio America en 1492 en ese entonces ya habia habitantes en nuestro continente, lo que quiere decir que no era un continente deshabitado y conocieron la palabra de DIos a traves de los cristianos trinitarios que vinieron en las carabelas o barcos de Colon.
Si los cristianos catolicos que les imponian el conocimiento de la biblia aunque sea a latigazos, realmente eso era evangelizar? Que pasara con los aborigenes que no llegaron a conocer la palabra de Dios y murieron. Acaso a este tipo de personas se les dara una nueva oportunidad en el dia del juicio?.

Tengo mas preguntas. En el proximo le envio

Bendiciones

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 2-9-2010

Recibimos varias cartas de personas que han tomado la decision de apartarse de la Verdad y a la vez hacer proselitismo de sus motivos. Pero no las tienen todas consigo y estan desorientados.
No es mi papel ser "confesor" de apostatas. Pero evidentemente los he llegado a conocer muy bien.

Aquel que no siente la menor obejecion de conciencia al atacar a sus anteriores hermanos, revela que nunca fue de los nuestros, que fue solo un asiento caliente del salon del reino. Presumen de desarrollar un espiritu critico, a lo que llaman "habilidades de pensamiento recuperado".

La primera autoexcusa es creer que todas las creencias son respetables. Por tanto, la suya tambien es respetable. Satanas es habil en hacer creer a humanos altivos que su opinion es tan importante como las demas. Error lamentable.
Los TcJ respetamos personas, jamas respetamos creencias falsas.
La Biblia dice categoricamente que dejar a Jesus ES VOLVER A LAS COSAS DE ATRAS, nunca hacia delante.
La experiencia nos dice que todo el que deja la Verdad DEJA DE SER CRISTIANO. Categorico? No, demostrable. No existe el cristianismo paralelo.

Una de las muletas autojustificativas de la apostasia es centrase en lo que NO DICE LA BIBLIA. Y si la Biblia no lo dice literalmente, pues, no es verdad. Por ejemplo, si la Biblia no habla directamente de las transfusiones, pues no son malas.

En el universo de la Verdad, NO EXISTE LA LIBRE OPINION. Y los TcJ NO RESPETAMOS ideas contrarias a la Verdad segun la explica la Biblia.
Por ejemplo, leamos Salmo14:1
“El insensato ha dicho en su corazón: “No hay Jehová”.
Aqui tenemos una opinion: no hay Jehova. Observese que no dice que no hay dios. Dice que no hay Jehova. Este texto no habla de ateos, sino de deistas.
Ahora bien, nos da pie a respetar esta opinion como una mas? NO
Dice que es un INSENSATO el que opina eso.
Es mas, añade el versiculo sobre esas personas:
"Han obrado ruinosamente, han obrado detestablemente en [su] trato. No hay quien haga el bien"
Podemos respetar a alguien de quien la Biblia dice....
(Salmo 14:3) “Todos se han desviado, [todos] son igualmente corruptos; no hay quien haga el bien, ni siquiera uno"
CORRUPTOS!!!! solo por decir, no hay Jehova. Y evidentemente obrar en consecuencia de lo que dice.

Mas y mas evidencia muestran que los apostatas de los TcJ sencillamente cambian de dios.

Como actuan realmente los TcJ? Presumimos de lo buenos que somos? de lo listos que somos gracias al esclavo?

(Jeremías 9:23-24) “Esto es lo que ha dicho Jehová: “No se gloríe el sabio a causa de su sabiduría, y no se gloríe el poderoso a causa de su poderío. No se gloríe el rico a causa de sus riquezas”. 24 “Pero el que se gloría, gloríese a causa de esta misma cosa: de tener perspicacia y de tener conocimiento de mí, que yo soy Jehová, Aquel que ejerce bondad amorosa, derecho y justicia en la tierra; porque en estas cosas de veras me deleito”, es la expresión de Jehová.”

Anónimo dijo...

La mayoria de las religiones tienen programas de caridad para el prójimo necesitado. Pero los líderes de la Watchtower han decidido no tener ninguna beneficencia.
Mientras yo era anciano, incluso cuando yo estaba en Betel, esta cuestión se planteó en conversaciones privadas. Lo que a veces necesita una persona más que una Biblia, es ayuda material.
Jesús hizo ambas cosas, se ocupó de las necesidades físicas como las espirituales.

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 2-9-2010

Comentario 21:31
Puede usted decirnos en que publicacion de las nuestras se prohibe tomar la iniciativa en dones de caridad al projimo?
Puede usted decirnos, que pruebas tiene usted de que nuestra organizacion no realiza actos de caridad al projimo?
No sera que lo que usted considera caridad, no es lo que nosotros llamamos amor al projimo?

La propia Sociedad Watchtower esta registrada como Organizacion benefica y asi es aceptada. Vealo en:
http://www.charity-commission.gov.uk/SHOWCHAR

Pueden verse las cuentas publicas de la Sociedad en Inglaterra. Para estar exentos de impuestos hay controles muy definidos del gobierno para evitar hacerse pasar por una Sociedad benefica.


No existe mayor obra de caridad, que proporcionar millones de Biblias gratuitas, acompañadas de un estudio de la Biblia gratuito, llevando a las personas a Cristo.

Las personas que quieren contribuir a la Cruz Roja, tienen cauces para mandar su dinero a la Cruz Roja. Los que quieren apoyar a un centro de asilo de animales, mandan su dinero a esos centros. Y cuando una persona quiere apoyar la obra de predicacion, dona su dinero a la congregacion.
Todas las organizaciones de beneficencia usan voluntarios para su trabajo. En la nuestra, todos los TcJ son voluntarios predicando y haciendo estudios biblicos. UNos trabajan en oficinas, otros en la calle predicando. Pasa en todas las organizaciones.

Jesus dijo que si no predicamos nosotros, hablaran las piedras. No dijo que se comerian las piedras. Lo primero es que ningun siervo de Jehova es abandonado por sus hermanos en pobreza y con necesidades. La caridad bien entendida comienza por nosotros mismos.
La Sociedad Watchtower es una organizacion no lucrativa. Significa que todas las donaciones van hacia sus propias obras de caridad. Cada euro.

Hay miles de organizaciones que donan alimentos. No se necesitan mas. Pero solo hay una organizacion que predique el Reino de acuerdo con Cristo, los TcJ.
Dejaran de haber personas con necesidades si dejamos de predicar?

Cada TcJ individualmente obra segun su conciencia le mueve a hacerlo. Nadie nos impide contribuir a ayudar a un projimo necesitado.
Cual es el orden de prioridades?
(Lucas 12:28-31) “Pues, si Dios viste así a la vegetación del campo que hoy existe y mañana se echa en el horno, ¡con cuánta más razón los vestirá a ustedes, hombres de poca fe! 29 Por eso, dejen de andar buscando qué podrán comer y qué podrán beber, y dejen de estar en ansiedad y suspenso; 30 porque todas estas son las cosas en pos de las cuales van con empeño las naciones del mundo, pero el Padre de ustedes sabe que ustedes necesitan estas cosas. 31 Sin embargo, busquen continuamente el reino de él, y estas cosas les serán añadidas.

Anónimo dijo...

Enrique dijo a su comentario de:

31 de agosto de 2010 21:57

Sr. Testigo Humano, con qué facilidad accede usted a la apelacion de la sangre de sus compañeros de religión, pero creo que eso es asunto de otro debate, en éste el de los ancianos, usted reconoce que "Hay malos ancianos? Los hay" dentro de la congregación, yo en la intimidad los llamo de otra manera que por respeto a los lectores me reservo el calificativo, la palabra "malo" despues de haber colaborado conscientemente a causar la ruina moral a personas y familias, es muy liviana, yo los llamaria como minimo "inicuos"

Pero no se trata de como los llamaría yo sino de saber mas.

Le pregunto señor TH en esta hora apocaliptica de "limpieza final" ustedes dicen que Jehová empezaría por su pueblo, y yo le pregunto ¿cuando empezará? porque yo conozo a los mismos "canallas" en sus puestos y nos los quita..... y en este caso si pega decirlo "no los quita ni Dios", SE ESTAN MURIENDO DE VIEJOS EN SUS PUESTOS.
Así que, usted no tiene mas salida que decirme que, una de estas dos, o no estamos en el tiempo del fin o si esto "del fin" es cierto, ese no es Su pueblo y Jehová esta limpiando otro que desconocemos.

Una cosa que observo de los temas que usted comienza en su blog es que, con frecuencia se desvian y ustedes "acaban hablando del rosario de la aurora", por favor además de moderar, centre las conversaciones, porque como diría un mejicano...."con esta ni modo"

Saludos cordiales

Greum G dijo...

Sr anonimo y ¿ud le exigiria a la UNICEF que hiciera biblias? o a la cruz roja que predicara?
de todos modos ayudamos hasta en lo que podamos, en especial a nuestros hermanos.

Anónimo dijo...

Jesus tenia una bolsa para los pobres, donde esta esa bolsa en la wachtower? solo eso,he visto con mis ojos , que muchas viudas no son atendidas,

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 3-9-2010

Comentario 22:41

La unica limitacion que imponemos en nuestro blog, es el respeto al moderador, siendo como es, mi blog, mi Fe, y mis hermanos.
Dentro de ese minimo marco, basado mas en la educacion personal que en la religiosa, cada persona puede expresar lo que guste sin verse encorsetado en el tema que se trata en ese articulo.

La realidad muestra que se habla todo lo que hay que hablar del tema tratado, pero como todo dialogo, la respuesta de uno impone la respuesta de otro. La inmensa mayoria de apostatillas, han salido huyendo de aqui, al no estar acostumbrados a ser rebatidos por un TcJ. Le recuerdo, que los comentarios ESTAN MODERADOS POR MI, es decir, que usted no ve las decenas de insultos, amenazas, obscenidades sexuales, que borro antes de que se vean en publico.

Respecto a los ancianos....
Dice la Biblia que Jesus supo con bastante tiempo, que Judas robaba. Puede decirme por que no actuo de inmediato? por que espero a horas antes de que le traicionara para expulsarlo del grupo con el que hizo un pacto? un ladron es una mala influencia, por que no lo descubrio Jesus?
No somos quienes para pedir explicacion respecto a como dirige Jesucristo su congregacion. Y su Padre mas de lo mismo. Cuanto tiempo soporto Israel las fechorias de Saul? y cual era la actitud de David cuando se le insinuaba matar al representante de Jehova, el rey?
Soy perfectamente consciente de la maldad de corazon de personas responsables en algunas congregaciones. Tambien soy consciente de que muchos de estos, acaban perdiendo sus privilegios por cuestiones absurdas.
La realidad respecto a gobierno, es que cada pueblo tiene los politicos que se merece, y esa realidad me ha enseñado tambien que cada congregacion soporta a los ancianos que se merece.
El libro de Revelacion, comienza con las censuras de Jesus a los ancianos de 7 congregaciones, pero son advertencias, no son juicios sumarisimos.
El nombramiento de un anciano conlleva la participacion del espiritu santo, toda vez que hay unos minimos requisitos que cumplir, redactados en la Biblia y que si se tiene Fe en Jesus como Cabeza de la congregacion, se acepta dicho protocolo. Otra cosa es que 5 minutos despues de ser nombrado, su corazon se radicalice. Jesus paso toda una noche orando CON SU PADRE y AMBOS eligieron a los apostoles, entre ellos a Judas. Ya sabemos en que acabo.
Usted sabe bien que cada uno es responsable ante Jehova de sus acciones y motivos. Uno puede tropezar por la conducta de un anciano. pero uno puede LEVANTARSE y seguir. En cambio algunos usan la excusa del anciano para justificar sus dobles vidas y asumir el papel de apostata dentro de la congregacion, disparando contra todo lo que se mueve.

"Para ustedes, por lo tanto, él es precioso, porque son creyentes; pero para los que no creen: “la mismísima piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser [la] cabeza de[l] ángulo”, 8 y “una piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa”. Estos tropiezan porque son desobedientes a la palabra. Para este mismo fin también fueron señalados"
1 Pedro 2:7-8

Observe que el propio Jesus es causa de tropiezo. Para quienes?
Para los que no obedecen la Palabra.

TESTIGO HUMANO dijo...

Comentario 00:52

La demagogia de acudir a las viudas cuando se habla de caridad, es ya algo rancia.
Esto es como los OVNIS, que todos dicen que han visto uno, pero nadie tiene prueba alguna.
No hay ABSOLUTAMENTE UNA SOLA VIUDA, abandonada en ninguna congregacion de TcJ. Eso es una calumnia mas.
Estamos hablando de necesidades basicas como comer, habitacion , ropa y medicina, para ella y sus hijos menores? No sea que hablemos de pagarles hipotecas, letras del coche, y tarjeta del Corte Ingles.
Si alguien habla de viudas necesitadas, quiero nombre y congregacion. Mientras, calumnia segura.

Respecto a la bolsa de Jesus.
Veamos que hacia Jesus con los "pobres":
En respuesta, Jesús les dijo: “Vayan e informen a Juan lo que oyen y ven:  Los ciegos ven otra vez, y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen, y los muertos son levantados, y a los pobres se declaran las buenas nuevas;  y feliz es el que no halla causa para tropiezo en mí”.
Mateo 11:4-6

LO VE USTED CLARO?
A los pobres, PREDICARLES.
Eso no impide que usted alimente a un necesitado. Pero la orden de Jesus es PREDICAR.

Usted dice que Jesus dedicaba tiempo a dar a los pobres. Puede usted explicarme por que habia entonces pobres en Israel? Por que no creo un centro de alimentacion, usando solo un par de peces y un par de panes? Habrian comido miles de personas todos los dias.
En cambio Jesus dijo:
"Porque siempre tienen a los pobres con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán."
Mateo 26:11

Deme una respuesta si es capaz.

Calmado dijo...

Para los que creemos que no podemos aguantar más:

Habacuc 2:1,2
En mi puesto de guardia ciertamente te seguiré de pie, y ciertamente me quedaré apostado sobre el baluarte; y vigilaré, para ver lo que él hablará por mí y lo que responderé ante la censura para mí.
Y Jehová procedió a responderme y a decir: "Escribe la visión, y ponla claramente sobre tablas, para que el que lea de ella en voz alta lo haga con afluencia."

3.- Porque la visión es todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aun si tardara, mantente en expectación de ella; PORQUE SIN FALTA SE REALIZARÁ. NO LLEGARÁ TARDE"

2ª Corintios 4:8,9.- Se nos oprime de toda manera, mas no se nos aprieta de tal modo que no podamos movernos; nos hallamos perplejos, pero no absolutamente sin salida; se nos persigue, pero no se nos deja sin ayuda; SE NOS DERRIBA, PERO NO SE NOS DESTRUYE.

Diogenes dijo...

TH vives en un mundo utopico y perfecto, para ti, tu alegas y defiendes que NO HAY PERSONAS ABANDONADAS en las congregaciones ¿Puedes poner tu mano en el fuego por esa aseveracion? Si las hay, a veces los ancianos no se hacen cargo de esas personas, quizas por su tiempo y deberes, y ciertamente si no lo hace el anciano debe hacerlo otro hermano y de esa forma se ayuda pero no siempre TH...hay hermanos que se tragan todo y no dicen nada, a veces nadie sabe que pasa, a otros no los visitan, eso pasa TH y negarlo no es correcto, pero logico somos humanos imperfectos y siempre habran errores.

La caridad no es una alternativa para hacer el bien, el apostol Pedro aclaro en una de sus cartas que la caridad cubre una multitud de pecados, asi que la predicacion debe ir respaldada por obras, Jesus cuando estuvo en la tierra siempre predico e hizo obras caritativas y nosotros como cristianos DEBEMOS hacer lo mismo, alla aquellos que no quieran pero ayudar a los pobres, viudas y huerfanos como lo destaco Santiago es parte de la religion verdadera y tanto mas a aquellos que no son nuestros hermanos, Jesus dijo ¿De que provecho es amar a los que te aman? Por el contrario amar a los que nos odian eso si es asombroso y el amor es la marca del cristiano ¿Facil? No, no lo es pero es un deber cristiano.

Siempre tendran a los pobres con ustedes y por esa razon las obras caritativas siempre deben hacerse, un hombre con hambre no escuchara un mensaje de esperanza solo escuchara a sus tripas tronar primero dale de comer y luego hablale de la bondad de Dios, no basta con solo predicar, el samaritano no le dio un consejo al judio y se fue...

TESTIGO HUMANO dijo...

señor Diogenes
Llevo años oyendo argumentos demagogicos respecto a la labor caritativa de los TcJ.
Palabreria sentimentalista que solo busca denigrar la obra mas perseguida del mundo: la predicacion de las buenas nuevas.

Los TcJ somos UN PUEBLO. Eso es lo primero que se olvida de nosotros. Sabe usted lo que es un pueblo? una organizacion de personas unidas por motivos comunes.

Nosotros practicamos el amor autentico, el amor agape, no el sentimentalismo barato. En nuestras congregaciones no hay necesidades sin cubrir. No tenemos necesidad de Caritas, porque toda nuestra gente come, tiene un techo, ropa y medicinas. TODOS.
Y si alguien pasa necesidad, solo es por su silencio orgulloso.
Yo he dirigido numerosos programas de ayuda MATERIAL a necesitados en varios niveles. En las congregaciones que he estado, se ha controlado a cada una de las viudas y viudos y huerfanos que tuviesen necesidad alguna. Hemos cumplido los requisitos que el gobierno pide para dar a esas personas una pension. Ademas, se ha sacado de la caja de contribuciones dinero para alimentos, o medicina especial. Los hermanos se pasan unos a otros ropas usadas para tapar necesidades.
Personalmente ayude a decenas de argentinos que llegaron a España practicamente sin nada, buscandoles casas, muebles, y sustento mientras trabajaban.

Creo que huelga discutir aqui lo que hace nuestra organizacion en lugares de desastres naturales. La Watchtowe aun sigue en Haiti, por cierto.

Si, yo pongo la mano por los autenticos TcJ. A veces te la pillan por haber falsos testigos entre nosotros. Pero todo el bien que hace un solo cristiano autentico borra las perversiones de los hipocritas que calientan asientos.
Usted quiere exigirme congregaciones perfectas? Entonces usted jamas ha sido TcJ. La Iglesia verdadera la mantiene Jesus, el Cabeza. Y tengo pleno convencimiento de que todo sera reajustado a su debido momento con la colaboracion de autenticos TcJ.

Jesus jamas creo una congregacion benefica. Cuando ciertas congregaciones pasaron necesidad, nadie hizo milagros para multiplicar peces y panes. Que se hizo?
29 Así que aquellos de los discípulos resolvieron, cada uno de ellos según los medios que tenía, enviar una ministración de socorro a los hermanos que moraban en Judea; 30 y lo hicieron, despachándola a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
Hechos 11

Asi seguimos los TcJ cuidando de los nuestros.

Anónimo dijo...

Soy un ex-testigo que me desvinculé debido a las enseñanzas falsas. Finalmente constaté que los Testigos de Jehová son una secta.
Una noche de martes le dije a los hermanos que Betel me habia mentido sobre la ONU y que no queria saber nada mas de la Warchtower.
Dos noches después mi nombre fué leído en la plataforma.
Una hermana me llamó para preguntarme por qué y ya nunca ha vuelto a las reuniones.
Por eso la Watchtower mantiene a los testigos lejos de los expulsados, para que no sepan la verdad.

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias

Anónimo dijo...

Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.