EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 7 de junio de 2010

ESTAFANDO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA ---10 junio

Fraude:
Accion contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
Dicese del acto del deudor, generalmente simulado y rescindible, que deja al acreedor sin medio de cobrar lo que se le debe.

El fraude es algo que esta en contra de la Verdad.
Podria darse esa conducta en el pueblo santo de Jehova?
"Y Jehová siguió hablando a Moisés, y dijo: “En caso de que peque un alma porque de hecho se porta infielmente para con Jehová, y efectivamente engañe dicho individuo a su asociado acerca de algo encargado a él o de un DEPOSITO en su mano o de un robo, o en efecto DEFRAUDE a su asociado, o de veras halle algo perdido y en efecto se haga engañoso en cuanto a ello y de hecho jure falsamente sobre cualquiera de todas las cosas que el hombre pudiera hacer y pecar por ellas; entonces tiene que ocurrir que en caso de que peque y en realidad se haga culpable, tiene que devolver la cosa robada que haya robado o la cosa extorsionada que haya obtenido por FRAUDE o la cosa encargada a él que haya sido puesta a su cargo, o la cosa perdida que haya hallado, o cualquier cosa que sea sobre la cual jurara falsamente, y tiene que dar compensación por ella en su cantidad total, y le añadirá un quinto de ella. A aquel de quien sea se lo dará en el día que quede probada su culpa. "
Levitico 6:1-5.

No existe pecado del que este inmunizada la congregacion cristiana, como no lo estuvo el pueblo de Israel en su dia. El hecho aplastante de la expulsion vigente entre los TcJ, demuestra que somos conscientes de que hubo, hay y habra pecadores entre nosotros, y que en vez de arrepentirse y arreglar sus asuntos con Jehova y sus hermanos, se obsesionan en llevar razon y se justifican.
A los hombres se nos puede engañar, y de hecho los TcJ no estan protegidos contra fraudes, estafas y engaños de todo tipo. La Biblia da pautas para evitar meterse en problemas, pero la codicia, la inmadurez, la falta de espiritualidad, llevan al incauto a la boca del lobo.
La Atalaya de 1995 ya informaba de un problema de este tipo:

la codicia puede hacernos olvidar este principio cuando se presenta la supuesta oportunidad de oro. Un ministro viajante de los testigos de Jehová que sirve en un país en vías de desarrollo contó un caso al respecto. Cierta compañía necesitada de capital dio a entender que los inversores doblarían rápidamente su dinero, posiblemente en unos cuantos meses. Esta oferta de dinero fácil llamó a muchos inversores. El ministro viajante dice: “Algunos se precipitaron. No se aseguraron lo suficiente y pidieron prestado dinero [para invertir]”.
A diferencia de estos, dos personas fueron a preguntar a las oficinas de la compañía antes de invertir. No se les permitió ver las instalaciones de producción. Esta reacción les hizo dudar de la seriedad de la empresa. Su prudencia los protegió, pues en unas cuantas semanas se descubrió un presunto fraude y se arrestó a varias personas. Imagínese lo que les costó a los que no investigaron primero. No solo perdieron el capital, sino quizá también amigos que les prestaron dinero y que no podrían recuperarlo después de descubrirse la estafa. En cuestiones monetarias, es muy prudente seguir el principio de Proverbios 22:3: “Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena”.

Se puede decir algo malo de Jesus? No? Pues se hizo.
Puede decirse algo malo del cristianismo autentico? No? Pues se hizo, se hace y se hara.
Pedro sabia distinguir el cristiano autentico del que dice serlo aun estando dentro de la congregacion:
"Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad", 2 Pedro 2:2.
Que es una injuria? que es injuriar a alguien?
Un agravio inferido a una persona. La accion o expresion que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimacion. En España esta condenado en el Codigo Penal
Asi que por causa de algunos, se injuria a la congregacion cristiana autentica.
La injuria es un agravio, un ultraje de obra o de palabra, que lesiona la dignidad de una persona.
Perjudica su reputacion, atenta contra su propia estima y que es conocido por terceros. Con publicidad en un determinado ambito social.
Injuriar consiste en atribuir unos hechos, en la expresion de palabras soeces, la ejecucion de acciones de menoprecio, en una comparacion denigrante, burla injustificada, formular juicios de minusvaloracion.

Entendemos bien el texto de Pedro a la luz de esta explicacion de lo que se llama INJURIA?
Por causa de algunos, de hablaria INJURIOSAMENTE de la Verdad.
Los apostatas no solo no entienden este texto, sino que bajo el peso de la Verdad, se convierten en protagonistas de las palabras de Pedro.
Porque si se injuria a la Verdad, por causa de "algunos", son ellos los que lo hacen.
Si alguien agravia a la congregacion cristiana por culpa de HECHOS REALES DE ALGUNOS, esos son los apostatas.
Si alguien lesiona la dignidad y reputacion del pueblo de los Testigos cristianos de Jehova, por causa de "algunos", esos son los apostatas.
Si alguien da publicidad a lo que hacen "algunos" en la congregacion, eso son los apostatas.
Si alguien exagera de manera torticera acciones que se arreglarian dentro de la congregacion sin publicidad para el pecador que se arrepiente, esos son los apostatas.
Si alguien atribuye unos HECHOS de "algunos" a toda la congregacion cristiana, esos son los apostatas.
Quien usa palabras soeces contra los Testigos, como podeis leer en este blog, esos son los apostatas.
Si alguien , por causa de "algunos" ejecuta acciones de menosprecio, hacen comparaciones denigrantes, se burlan injustificadamente y emiten juicios de minusvaloracion, esos y solo esos, son los apostatas.
Y Pedro lo sabia. Por lo tanto, tan culpables son los "algunos" que pecan ,como los apostatas que los usan como bandera hipocrita de sus cantadas.

"estos hombres, también, entregados a sueños, están contaminando la carne y desatendiendo el señorío y hablando injuriosamente de los gloriosos....estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose", Judas 8-10.
En este texto, la palabra "injuriosamente" es aceptada en el original como "blasfemia".
Crean separaciones en las congregaciones entre los que les escuchan. Y como los llama la Biblia?:
"Estos son los que hacen separaciones, [hombres] animales, que no tienen espiritualidad", Judas 19.

Los apostatas, hombres/mujeres animales, como las fieras que huelen sangre y acuden a devorar a la victima, se dan golpes en el pecho acusando a los Testigos de hechos algunas veces reales, como estafas piramidales dadas entre los hermanos, o seguros de vida y enfermedad que garantizaban cirujia sin sangre. Pero lo que de verdad excita su locura cainista, es que sean hombres responsables de la congregacion los que pequen!!!! Como si eso tuviese algun merito!!! Y es que su falta de conocimiento de la Biblia, les ha impedido ver que POR CAUSA DE ANCIANOS, SE FALTO EL RESPETO DIRECTAMENTE A JEHOVA:
"Y ahora, ¿qué interés tengo aquí? —es la expresión de Jehová—. Porque mi pueblo fue tomado por nada. Los mismísimos que los gobernaban siguieron aullando —es la expresión de Jehová—, y constantemente, todo el día, se trataba con falta de respeto mi nombre", Isaias 52:5.

Hermanos, no os asombreis de noticias que lleguen a vuestros oidos de pecados hechos por hermanos, algunos responsables. El señor Franz mismo, fue un apostata caido del sillon del cuerpo gobernante. Satanas era lo que era en el cielo junto a Jehova y ahora es un principe de demonios.
Sobre todo, no comenteis jamas un asunto que esta bajo la jurisdiccion de un tribunal.
Vereis que los apostatas exhiben asuntos que aun no han sido sentenciados por la justicia, y es que ellos son muy listillos y hacen juicios paralelos.

Pero lo que denuncio con contundencia, es que ellos son los que hablan injuriosamente del pueblo de Jehova, por causa de "algunos", que ya en la congregacion de Pedro, actuaban.
Los apostatas de momento deben dar gracias a que solo son expulsados, una bendicion para ellos:
"Pero el alma que haga algo deliberadamente, sea esta un natural o un residente forastero, puesto que habla injuriosamente de Jehová, en tal caso esa alma tiene que ser cortada de entre su pueblo. Porque la palabra de Jehová es lo que ha despreciado y su mandamiento lo que ha quebrantado, esa alma debe ser cortada sin falta. Su propio error está sobre ella’”
Numeros 15:30-31

235 comentarios:

1 – 200 de 235   Más reciente›   El más reciente»
Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Hola TH, cuando vi el titulo de esta entrada "Estafando a los TJ" pense que ibas a describir toda la doctrina y teje-maneje del cuerpo gobernante y de la WT durante estos ultimos 130 años, pero bueh! no se puede pedir mucho de este blog no? ;)

Oye, pero que malos somos los apostatas eh? Somos tan malos que ni el ajo, la cruz, un amuleto, una estaca de madera o siquiera haber leido el texto diario nos ahuyenta!

Somos tan malos que incluso ayudamos a muchos testigos a enterarse de los vicios de la WT para su proteccion, de ser reconocidos por el seguro social y la mejora de los procedimientos contra los ancianos pedofilos/pederastas.

Ay Dios! que malos que somos! Y trabajamos sin pedir donaciones voluntarias con tarjeta de debito o credito en las asambleas.

¡Que asco de personas que somos!

Saluditos.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 6-6-2010

No engañas a nadie apostata de serias limitaciones.
Por mas quie insistas, te hemos tomado la medida y si te dejo comentar tus tonterias es porque varios hermanos han abierto los ojos aceca de los apostatas gracias a ti, he de reconocerlo.

Por ejemplo, persistes en cacarear que buscamos vuestra desaparicion. Lo que evidencia que por mi anciano que dices haber sido, eras un pleno ignorante en la congregacion y asi te largaron. La Biblia dice que existireis hasta el fin de los tiempos inicuos. No podemos luchar contra las profecias.
Vosotros cumplis vuestro proposito de atraer de nuestras congregaciones a los que nunca fueron de los nuestros y nosotros mientras tanto usamos el tiempo en edificar espiritualmente a los nuestros de verdad y a las 230 naciones donde predicamos.
Asi que por favor, haced bien vuestro trabajo.

Este blog ha ido mas lejos de las lineas que se le exigieron, debido al interes de muchos en como se ha tirado por tierra vuestras calumnias acerca de vicios, justo lo que vosotros sois, viciosos de la mentira, viciosos de la calumnia, viciosos de la tergiversacion. Pero eso no pretendemos cambiarlo, nos sirve de publicidad.

Por cierto, dime en que texto de la Biblia habla de que los pederastas son malos. Tu que exiges textos a los demas, te desafio por QUINTA VEZ, a que me digas donde dice la Biblia que esas personas y por nombre!!!, estan condenadas. Las otras cuatro has quedado como mentiroso "ancianillo".

Lo de pedir donaciones voluntarias me pone una gran sonrisa en mi rostro dominguero. No conseguiriais un centimo en nada que os propusierais. Veo vuestras caras de envidia y dasazon al ver como fluye el dinero de los TcJ hacia el fondo creado para la obra mundial en todas sus facetas. Damos en exceso y a ojos vista esta todo lo que hemos conseguido.
Recuerdo muerto de risa, a un tal "solo", apostata cobarde oculto entre los asientos del salon, que quiso hacer un fonde de ayuda para cirugia sin sangre a los pobrecitos hermanos que abandonamos a su suerte. Imagino que ya le habreis dado 1 euro o 2.
Payasos.

Tolser dijo...

Me ha sorprendido tu insinuación TH al decir que la pederastia no se cita en la Biblia. Creía que tenías un poco de conocimientos bíblicos, pero veo que no.
He dedicado un artrículo a tus dudas, quizás te sirva.

http://nueva-luz-tolser.blogspot.com/2010/06/la-pederastia-y-la-biblia.html

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Tolser
Por favor, no nos subestime a los TcJ. No suponga que estamos a su altura mental.
Lea usted bien el desafio que hago al apostata usurpador de nuestro nombre y por que lo hago.
Sé que le costara, pero esfuercese.

Ese apostata nos exige a NOSOTROS un texto donde aparezca la palabra VACUNA, o donde aparezca SERVICIO CIVIL SUSTITUTORIO, o la palabra FRACCIONES SANGUINEAS.
Entonces yo le he desafiado a que me diga por ejemplo, un texto que mencione por nombre a los pederastas.
Lo mismo le desafio a usted, señor.
No se vaya por la tangente.

Nosotros tenemos argumentos para explicar nuestra posicion en asuntos que la Biblia no menciona especificamente. Pero vuestra mentalidad tergiversadora, juega con dos barajas. Exigis a los demas lo que vosotros no sois capaces de hacer.

Si usted hubiese sido minimamente perspicaz, habria entendido mi comentario, pero como ustedes estan instalados en la contradiccion infantil, no pueden sostener un debate minimamente inteligente.

Quede claro, que la Biblia no menciona por nombre a los pederastas. Por lo tanto, los TcJ volvemos a tener razon.

Anónimo dijo...

TH, de verdad esta persona se ha creído que insinuas que es permisible la pederastia porque la Biblia no la mencione por nombre?
¿Pero es que son tan tontos?

Anónimo dijo...

TH dijo ...
"Recuerdo muerto de risa, a un tal "solo", apostata cobarde oculto entre los asientos del salon, que quiso hacer un fonde de ayuda para cirugia sin sangre a los pobrecitos hermanos que abandonamos a su suerte. Imagino que ya le habreis dado 1 euro o 2.
Payasos."


---------------

Si un Testigo discrepa de alguna doctrina del "esclavo" (y por tanto sostiene una interpretación de esa doctrina contraria a la del "esclavo"), y decide apartarse de la congregación, es un "apóstata".

Si permanece en la congregación a pesar de sus creencias "apóstatas" (creencias que se aparten de lo que el esclavo fiel y discreto enseña como verdad oficial), es un "cobarde".

Como ven ustedes, no hay forma posible de ganar con esta organización.

Luro1076Salvaje dijo...

TOLSER... deberías cambiarte EL NOMBRE... CREO QUE LOSER... te QUEDA MEJOR...

ESTE DEBE ESTAR EMPEZANDO EN EL MUNDO DE LA APOSTASÍA... NO EXISTE OTRA EXPLICACIÓN...

POR OTRO LADO...

VAYA APOSTATA DISFRAZADO DE TESTIGO DE JEHOVA... EL PENSADOR...

jajjajajajajjajajjaa...

SI NO eres CAPAZ DE EXPLICAR UN SENCILLO TEXTO BÍBLICO...

VIENE LOSER... PERDÓN TOLSER... Y LA SACA DE HOME RUN...

JAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA...

NO VALE NO TE ANGUSTIES USTEDES NO SON TAN MALOS... DE HECHO LA BIBLIA DICE QUE SE TRANSFORMAN EN ÁNGELES DE LUZ... perdón MINISTROS DE JUSTICIA... EL DE ANGEL DE LUZ ES TU PAPA CONSENTIDO... YA SABES... EL PADRE DE LA MENTIRA... EN OTRAS PALABRAS... IGUAL QUE LOS FARISEOS... DE HECHO USTEDES SON SUS DESCENDIENTES... ALGO MAS EVOLUCIONADOS...

(Mateo 23:27-28) . . .”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. 28 Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero.

VES APOSTATA DISFRAZADO DE TESTIGO DE JEHOVA... USTEDES SON BUENOS... SOLO EN APARIENCIA... SUPERFICIALMENTE... NO TIENEN SUSTANCIA.... TAN VACÍOS E INÚTILES COMO UN COCO SECO Y SIN AGUA...

DEFINITIVAMENTE TOLSER... PERDON LOSER...

APOSTASÍA SINÓNIMO DE ESTUPIDEZ...

CITO AL ANÓNIMO... MAGISTRAL RESPUESTA...

SALUDOS TESTIGO HUMANO... LA VERDAD PARA SER HONESTOS... ME SORPRENDE QUE ESTA GENTE INSINUÉ SER MAS INTELIGENTE QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... SE VE QUE SU COEFICIENTE INTELECTUAL ES ENORME... CREO QUE MAYOR AL DE ALBERT EINSTEIN...

BIEN LO DIJO... SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA... AUNQUE YO EN LO PERSONAL INCLUYO UNA TERCERA... LA APOSTASÍA...

JAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJA

APOSTATAS SOIS TODOS ASÍ...???

ALEGRAN MI DÍA...

CITA TEXTUAL DE UN ANÓNIMO
----------------------------

Anónimo dijo...
TH, de verdad esta persona se ha creído que insinuas que es permisible la pederastia porque la Biblia no la mencione por nombre?
¿Pero es que son tan tontos?

6 de junio de 2010 23:38

-----------------------------------

NO SON TONTOS SON ESTÚPIDOS...


(Proverbios 1:22) . . .¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y [hasta cuándo] tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y [hasta cuándo] seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento?

Luro1076Salvaje dijo...

CITA TEXTUAL DE UN ANONIMO COBARDE...

-----------------------------------


Si un Testigo discrepa de alguna doctrina del "esclavo" (y por tanto sostiene una interpretación de esa doctrina contraria a la del "esclavo"), y decide apartarse de la congregación, es un "apóstata".

Si permanece en la congregación a pesar de sus creencias "apóstatas" (creencias que se aparten de lo que el esclavo fiel y discreto enseña como verdad oficial), es un "cobarde".

Como ven ustedes, no hay forma posible de ganar con esta organización.

7 de junio de 2010 01:32


--------------------------------

ANONIMO COBARDE... INTERESANTE QUE MENCIONES LA APOSTASIA RELACIONADA CON LA COBARDIA...

YA SABES COBARDES SON LOS QUE AL LADO OSCURO SIGUEN MI JOVEN PADAWAN...

¿¿¿¿SABES QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LOS COBARDES ANONIMO COBARDE???


(Revelación 21:8) . . .Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

QUE RARO HOMBRE... LOS APOSTATAS... QUE DICEN LA GRAN MENTIROTA DE SOLO ATACAR A LA WATCHTOWER... TERMINAN PRACTICANDO MUCHAS COSAS COMO ESAS QUE MENCIONA REVELACION... APOCALIPSIS...

¿¿¿O ME VAS A DECIR UNA ESTUPIDEZ DE QUE ES INVENTO DE LA WATCHTOWER???

POR ALLI HAY ANONIMOS ATEOS... DECLARADOS ANTICRISTOS... JAJAJJAJAJA

QUE SE BURLAN DE QUE REALMENTE EXISTA UN DIOS... Y DE QUE EXISTIERA JESUS... SI DEBE SER QUE LA COMPUTADORA QUE USAN PARA CONECTARSE A INTERNET SALIO DE LA NADA... TODO DISEÑO TIENE UN DISEÑADOR... SI HASTA LA SILLA MAS SENCILLA... NECESITA DE UNA MENTE HUMANA SEGURO EL CUERPO HUMANO SE HIZO SOLITO... JAJAJJAJAJAJA

ESO NO ES APOSTASIA...

SI DEBE SER ANONIMO COBARDE... QUE CUANDO USTEDES ANIMAN A OTROS A PONERSE SANGRE VIOLANDO EL PRINCIPIO BIBLICO DE ABSTENERSE DE SANGRE NO ESTAN PECANDO CONTRA EL ESPIRITU SANTO...

O VAS A DECIR LA MISMA ESTUPIDEZ QUE LA PALABRA """TRANSFUSION DE SANGRE""" NO APARECE EN LA BIBLIA???

O VAS A DECIR QUE NO HAN MUERTO 4 MILLONES INFECTADOS DE SIDA POR ACEPTAR TRANSFUSIONES DE SANGRE QUE ESTUVIERON CONTAMINADAS SEGÚN DATOS DE LA CRUZ ROJA...

SEGURO ME VAS A DECIR QUE ESO ES INVENTO DE LA WATCHTOWER...

CIERTO ANÓNIMO COBARDE QUE USTEDES EN VEZ DE CONFIAR EN LA PROMESA DE RESURRECCIÓN DE JESÚS DECIDEN VIOLAR EL MANDATO BÍBLICO DE ABSTENERSE DE SANGRE Y PONERSE UNA TRANSFUSIÓN COBARDEMENTE PARA SALVAR SU VIDA... ¿¿¿ESO ES MUY CRISTIANO Y VALIENTE VERDAD????

(Mateo 16:25-27) . . .Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo, pero lo paga con perder su alma?, o ¿qué dará el hombre en cambio por su alma? . . .

O DEBE SER QUE ES MUY VALIENTE QUE TU AMIGO DE APOSTASIA... EL APOSTATA QUE SE DISFRAZA DE TESTIGO DE JEHOVA EN SU INFINITA SABIDURIA AUTOREVELADA SEA INCAPAZ DE DECIRNOS QUE QUIZO DECIR JESUS CON ESAS PALABRAS???

¿¿¿TE ANIMAS TU O NOS VAS A DECIR LA MISMA ESTUPIDEZ DE TU AMIGO SON INVENTOS DE LA WATCHTOWER????

VERDAD ANONIMO COBARDE... QUE TU ERES MUY VALIENTE...

ME VAS A DECIR QUE CELEBRAR NAVIDADES... LEER EL HOROSCOPO... FUMAR... LOS MATRIMONIOS GAYS... Y OTRAS PRACTICAS DEPRAVADAS DE LA APOSTASIA... SON DE LO MUY CRISTIANAS... JAJAJJAJAJAJA

Luro1076Salvaje dijo...

seguro ANONIMO COBARDE ME VAS A DECIR QUE EL TEXTO BIBLICO ES INVENTO DE LA WATCHTOWER...

O QUE JESUS ERA UN SECTARIO... O UN FANATICO RELIGIOSO...

O QUE TU ERES ATEO... Y MUY VALIENTE...

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

----------------------------------
Apocalipsis 21:8 (Reina-Valera 1960)

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

----------------------------------

Apocalipsis 21:8 (Nueva Versión Internacional)

8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte.»

-------------------------------


APOSTATA COBARDE ANONIMO PODRAS DECIRNOS CON TUS PROPIAS PALABRAS QUE QUIZO DECIR JESUS CON LAS SIGUIENTES PALABRAS... Y SI TE PARECE ESO FANATISMO...

O PARA TI LA SILLA DONDE ESTAS SENTADO SURGIO POR AZAR...????

¿¿¿Y TU COMPUTADORA TAMBIEN SALIO POR EVOLUCION????

(Mateo 16:25-27) . . .Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo, pero lo paga con perder su alma?, o ¿qué dará el hombre en cambio por su alma? . . .

SI MUEREN 4 MILLONES DE PERSONAS POR ACEPTAR TRANSFUSIONES DE SANGRE...

¿¿¿POR QUE USTEDES LOS APOSTATAS NO SE VICTIMIZAN HIPOCRITAMENTE COMO LO HACEN CON LOS TESTIGOS QUE MUEREN POR NO RECIBIR SANGRE???

¿¿¿NO TE PARECE ESO HIPOCRITA Y MUY COBARDE???

TRANQUILO GENIO DE LA APOSTASIA... YA SABEMOS... TU GENIAL IDEA... TU SOLO ATACAS A LA WATCHTOWER...

SI CLARO... ESO SE NOTA...

APOSTATA DISFRAZADO DE TESTIGO DE JEHOVA... ANDA YA DEJA DE PENSAR... PIDE AYUDA... HOMBRE...

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 7-6-2010

anonimo 1:32

Correcto.
Por una vez, tiene usted razon. No hay manera de engañar a la Verdad.
La experiencia ha demostrado que tener un topo en las filas de la organizacion es algo dañino a la espiritualidad.
En ningun momento hemos dicho, ni nosotros, ni el esclavo, la frase torticera que usa usted, diciendo que por discrepar y apartarse, ya se es un apostata.
Eso es MENTIRA.
Y permanecer en la congregacion, aun teniendo ideas apostatas, no hace a la persona un cobarde.
Eso es MENTIRA.

Persisten ustedes en alterar nuestro mensaje para abonar su victivismo, que ya a nadie engaña.

Una persona que abandona la congregacion por propia voluntad, es considerado un desasociado, un autoexpulsado. Y ahi termina nuestra opinion sobre esa persona. Nadie lo llama apostata, HASTA QUE NO SE VUELVE PROSELITISTA en contra de Jehova y su organizacion.

Una persona que a pesar de acariciar ideas opuestas a la doctrina de nuestra Fe, permanece en la congregacion SIN INTOXICAR A SUS HERMANOS, no es molestado por nadie, ni calificado de apostata. Eso no evita que desde aqui llamemos cobardes a los que presumen en estos foros de estar en las reuniones "riendose" de los hermanos mientras discursa y luego vomita traicion en internet, o seguiremos llamando cobardes a los que teniendo responsabilidad en la congregacion, luego apostatan intencionadamente en internet, refugio de ratas, donde exhiben como trofeos, documentacion privada de la congregacion.
Eso es un cobarde, una persona sin escrupulos, un aborto espiritual de la familia de hijos de Jehova.

Y que decir de los que acuden a las reuniones forzados por no estar a mal con su mujer, o su marido. Nadie puede llamarlos apostatas, mientras no desarrollen el vicio inmundo de acudir lloriqueando a internet para escribir oculto en anonimatos lo que no es capaz de decirle a su conyuge en la cara.

Mi seguridad esta en que Jesucristo es el Cabeza de la congregacion y hara lo que deba hacer en el momento apropiado.

Luro1076Salvaje dijo...

CITA TEXTUAL DE TESTIGO HUMANO

------------------------------

Eso no evita que desde aqui llamemos cobardes a los que presumen en estos foros de estar en las reuniones "riendose" de los hermanos mientras discursa y luego vomita traicion en internet, o seguiremos llamando cobardes a los que teniendo responsabilidad en la congregacion, luego apostatan intencionadamente en internet, refugio de ratas, donde exhiben como trofeos, documentacion privada de la congregacion.
Eso es un cobarde, una persona sin escrupulos, un aborto espiritual de la familia de hijos de Jehova.

-----------------------------

TESTIGO HUMANO... ¿¿¿NO ESTARAS OFENDIENDO A LAS RATAS???

AL MENOS ELLAS TIENEN SENTIMIENTOS... Y NO SON HIPOCRITAS... SON RATAS POR NATURALEZA...

JAJJAJAJAJAJJAJAJA...

LA APOSTASIA... ES UNA RATONERA...

JAJAJJAJAJJAJAJJAAJ...

O SERA UN BARCO PIRATA... ALLI ESTA LLENO DE RATAS... SI YA SE QUE NOS VA DECIR EL GENIO PREDECIBLE APOSTATA DISFRAZADO DE TESTIGO DE JEHOVA...

EL BARCO PIRATA ES LA WATCHTOWER...

NO PARA NADA... USTEDES TIENEN SU PROPIO BARCO PIRATA CON SU BANDERA DE MUERTE... ENGAÑANDO... TORCIENDO Y SAQUEANDO... Y CLARO... TAMBIEN LLENO DE RATAS...

VIVEN DE LOS DESPOJOS QUE HACEN A LOS BARCOS MERCANTES... E INCLUSO PROMUEVEN LOS NAUFRAGIOS...

PIRATAS DE LA ESPIRITUALIDAD...

APOSTATAS... COBARDES... QUE SIGUEN AL LADO OSCURO...

VALIENTES NOVATOS...

Carlos dijo...

Testigo Humano, escribía usted hace unos días que si podían presentar una demanda por calumnias por identificar a un pederastra, en aquella época anciano, al Presidente del Comité de Apelación y a otra gente.

NO TIENE USTED VERGÜENZA TORERA.

Sepa usted que varias víctimas, entonces menores de edad, año 1992-93 han indicado que si HAY UNA DEMANDA POR CALUMNIAS QUIEREN DECLARAR ANTE EL JUEZ.

NO TIENE USTED LO QUE HAY QUE TENER.

Ya lo sabe:

El pederastra se llama A.H.B.
Expulsado y luego anulada su expulsión.

El Presidente del Comité de Apelación , primavera del año 1994 se llama JUAN ALCARAZ BENAVENT, "anciano" en una Congregación de la Watch Tower en Barcelona.

y varias víctimas NO TIENEN PROBLEMAS DE HABLAR DE TODO.

¿Guardará el Comité de Servicios los sobres con la correspondencia de la no expulsión?

CÚANDO HA DICHO QUE DEMANDARÁ USTED A NO SABE QUIEN

USTED ES UN FRAUDE, COMO LOS SIERVOS DE CIRCUITO QUE RECOMENDABAN COMPRAR AFINSA, el famoso "Fernando" el decano con más negocios y cara dura de toda España.

Anónimo dijo...

"En ningun momento hemos dicho, ni nosotros, ni el esclavo, la frase torticera que usa usted, diciendo que por discrepar y apartarse, ya se es un apostata.
Eso es MENTIRA."

-----------

¿Ah no?

Imaginemos que un Testigo llega a la conclusión de la fecha 607 aC asignada por la WT a la destrucción de Jerusalén es incorrecta, y que la verdadera fecha es la que marcan los historiadores, 587 aC.

Puesto que 607 aC es el punto de partida del cálculo que lleva a 1914, eso también le lleva a dejar de creer en esa fecha y en todo lo que ella conlleva.

Los ancianos tratan de "reajustar" su punto de vista, pero esa persona se mantiene firme en sus discrepancias y creencias contrarias a la organización, aunque asegura que no las compartirá jamás con ningún miembro de la congregación.

Desde el punto de vista de la WT, ¿es esa persona un "apóstata" o no?

Tolser dijo...

TH si tenéis tan claro el tema de la pederastia, ¿cómo es que se han ocultado los casos que se han producido en las congregaciones.? mñam,mñam.

Por aquí aparece el señor Luro el evangélico o anglicano, no recuerdo bien.
¿Al final te quedas con los tj?
Muy bien, muy bien. Solo que ahora no tenéis mucho trabajo. Al no saber cuando vendrá el fin, pues ya se sabe, un poco de aquí y un poco de allá, y a conjeturar que es lo vuestro.

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 7-6-2010
Señor Tolser

Pensaba que era usted algo nuevo en el catalogo rancio de la apostasia latina, pero lastima, es usted mas de lo mismo. Insustancial, desinformado, repetitivo, obsesivo...

Los cristianos de talla nos medimos mirandonos a los ojos, o dicho de otra manera, con casos documentados.
Usted solo pone el ventilador, sin prueba alguna.
Ya he me expresado debidamente en mi blog acerca de los pederastas y pedofilos. Busque usted los temas y se informa. No voy a pasar mi vida repitiendo lo mismo porque ustedes carezcan de neuronas receptoras y tengan la memoria de un pez.

Si usted ha sido TcJ alguna vez, cosa que dudo, debe saber que las cuestiones tratadas en comites judiciales son absolutamente reservadas y jamas se sabe por los implicados detalle alguno. Quien tiene que ser expulsado, se le expulsa, como es el caso de la mayoria de ustedes. Si debe ser perdonado y disciplinado segun los principios biblicos, tampoco trascienden las cuestiones que rodean el caso.

Comprendo que ustedes no asimilen esta postura cristiana, fuente como son de chismes, bulos, exageraciones y calumnias. Pero nosotros respetamos la vida privada de cada uno.
Incluso si una persona ha asesinado, en la Biblia hay oportunidades de perdon.
Asi que es posible que veamos en el nuevo mundo pasearse con niños de la mano, a expederastas reformados por la voluntad de Jehova y en cambio no veamos , porque han muerto al cometer el pecado imperdonable, a quienes fueron criticos suyos, blasfemando contra Jehova, el esclavo fiel, la congregacion y el espiritu santo.

Cosas que tiene esta vida....

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 7-6-2010

anonimo 15:51

Deberia usted hacer sus enunciados mas exactos y contrastados.
No es historico que Jerusalen fuese destruida en 587 a.e.c. Esa es una obsesion de ustedes basada en algunos opinadores del tema, como tambien hay testimonio relativo a la historicidad del 607 a.e.c.
Expresarse haciendo proselitismo en la congregacion cristiana de cuestiones de opinion personal en contra de lo que la clase del esclavo enseña con fundamento, es apostasia. La Biblia ORDENA que seamos de la misma mente, Y HASTA DE LA MISMA MANERA DE PENSAR.
1 Corintios 1:10

Testigo de Jehova dijo...

Hola. Soy Testigo de Jehová.
Me gustaría hacer una pregunta.
Respecto a nuestra obra de predicación, se continuará pasada la Gran Tribulación justo hasta Armagedón?
O quizás terminará al inicio de la Gran Tribulación?
Mateo 24:14 dice que las buenas nuevas se predicarán...y luego vendrá el fin.
Ese fin es Armagedón o se refiere al fin de la religión falsa? Porque una vez que la religión falsa se ha ido, Armagedón estará a un tiro de piedra por así decirlo.
Si bien estamos al servicio de Jehová durante la Gran Tribulación, tengo gran curiosidad por saber si seguiremos predicando después. Esperaré en Jehová, pero si ha habido nueva luz en los pasados 74 años, me gustaría saberlo.
El fin es para los que no sirven a Jehová por lo que si estoy vivo cuando llegue ese momento y estoy del lado de Jehová, no voy a tener un final. De que fin se habla, de Babilonia, del fin cuando vienen a por nosotros, de Armagedón.
Es un placer tener parte en esta obra que nunca se repetirá. Estamos viviendo un tiempo de profecia bíblica en estos momentos. Estamos viendo el cumplimiento con nuestros ojos.
Gracias por el trabajo que haceis por defender la Soberania de Jehová

Anónimo dijo...

veamos esto, siempre hay personas que cuestionen todas las cosas o algunas cosas, y lo hace por diferentes motivos, algunos le gusta inventar para engañar obviamente hay pecado contra el espiritu de Dios, y hay otros que lo hacen de la ignodancia, y se deja llevar por una verdad personal, lei en algun comentario que se debe seguir la doctrina del esclavo fiel y discreto, pero sabemos que se sigue la doctrina de algunos, esa doctrina cae en lso hombros de ellos, y antes Jehova van a responder, si han enseñado lo que deberian, pero las enseñanzas actuales son las enseñanzas del cuerpo gobernante, no es el pensamiento de todos los hermanos de Cristo, aun asi se trata de llevar una unidad, se puede criticar muchas cosas, siempre teniendo presente que a los ojos de CRISTO ESTO NO VA ESCAPAR CRISTO VA PREMIAR AQUELLOS QUE SE RIGEN EN SU VIDA Y SU ENSEÑANZA A LO QUE EL ENSEÑO, ahora bien , decir, que el esclavo fiel y discreto enseña esto o enseña aquello, cada hermanito de Cristo en cada congregacion donde enseña esta dando alimento a su tiempo apropiado, la doctrina oficial dogmatizada es opinion de un grupo pequeño que estan llevando la delantera, se puede gustar , se puede cuestionar, pero la verdad siempre sale a la luz a tiempo, y solo con el tiempos e ven las cosas, saludos kerux,

Anónimo dijo...

SOBRE LA PREDICACION, como la que hoy dia se esta llevando en libertad de casa en casa, se va terminar cuando se ponga de pie la cosa repugnante segun mateo 24,15 es obvio que ahi se dara un testimonio mayor mediante sangre, por el testimonio final de los ungidos y la gran muchedumbre, ese testimonio es distinto al que se ha dado, segun (Revelación 10:11) . . .“Tienes que profetizar de nuevo respecto a pueblos y naciones y lenguas y muchos reyes”
por que dice de NUEVO, el testimonio sera un TESTIMONIO FINAL Y ES EL TRABAJO QUE REALIZAN LOS DOS TESTIGOS ES DECIR LOS HERMANOS DE CRISTO, LA DESTRUCCION DE LA RELIGION FALSA SERA POSTERIOR AL COMIENZO DE LA GRAN TRIBULACION, LA RELIGION FALSA APOYADA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL POLITICO Y SATANICO COMO LO HACE LA RELIGION FALSA APOYANDO A LOS POLITICOS O HACIENDO TRATOS CON ELLOS COMO UNA MUJERZUELA, SEGUN LA BIBLIA ELLOS ESTARAN TORAVIA DURANTE LA GRAN TRIBULACION DIRAN LOS LIDERES RELIGIOSOS (Mateo 24:23-24) 23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. ESTO LO DICE Cristo que va pasar durante la gran tribulacion , asi que no es posible que la gran tribulacion empiece con destruir a la religion falsa, POR QUE TORAVIA HABRIA FALSOS PROFETAS, Y FALSOS CRISTO O UNGIDOS
HASTA QUE EL PODER POLITICO DESTRUYE A BABILONIA LA GRANDE ES DECIR A TODAS LAS RELIGIONES ORGANIZADAS REV 18, 4 Y MUCHOS HERMANOS DE CRISTO Y JUNTO A LOS COMPAÑEROS LEALES AL REINO MUERAN POR DAR ESE TESTIMONIO , EN ESE MOMENTO SE CUMPLIRA TODO LO PROFETIZADO POR NUESTRO PADRE CELESTIAL, TODO SE HABRA CUMPLIDO, Y AHI CRISTO Y LOS ANGELES VENDRA, A DESTRUIR TODO LO MALO , ES DECIR SERIA ARMAGEDON, ESO SERA UN LOGRO PARA DAR GLORIA AL PADRE, Y SU NOMBRE, SALUDOS KERUX... ES MI OPINION PERSONAL

Anónimo dijo...

"No es historico que Jerusalen fuese destruida en 587 a.e.c. Esa es una obsesion de ustedes basada en algunos opinadores del tema, como tambien hay testimonio relativo a la historicidad del 607 a.e.c."

-----------

Ese NO es el punto. El punto NO es si 587 aC es una fecha "historica" o no (dicho sea de paso, ya que usted desvía el tema, 587 aC es una fecha historica en la cual concuerdan TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los historiadores, y no solo "algunos opinadores", como usted alega falsamente).

El punto es CÓMO CONSIDERARÁ LA ORGANIZACIÓN A ALGUIEN QUE CREA ALGO CONTRARIO A LO QUE ELLA ENSEÑA COMO VERDAD OFICIAL Y SE MANTENGA FIRME EN ESA CREENCIA, AUNQUE NO LA DISEMINE NI LA COMPARTA CON OTROS.

¿Será esa persona considerada "apóstata"? ¿Sí o no?

Luro1076Salvaje dijo...

CITA TEXTUAL DE LOSER... PERDON TOLSER...

----------------------------------

Tolser dijo...
TH si tenéis tan claro el tema de la pederastia, ¿cómo es que se han ocultado los casos que se han producido en las congregaciones.? mñam,mñam.

Por aquí aparece el señor Luro el evangélico o anglicano, no recuerdo bien.
¿Al final te quedas con los tj?
Muy bien, muy bien. Solo que ahora no tenéis mucho trabajo. Al no saber cuando vendrá el fin, pues ya se sabe, un poco de aquí y un poco de allá, y a conjeturar que es lo vuestro.

7 de junio de 2010 18:50

-----------------------------------

LAMENTO INFORMAR QUE PARA TU DESGRACIA... EL UNICO ANGLICANO... QUE COMETE FORNICACION ESPIRITUAL SE LLAMA DAVID PEREZ I PAYA...

SEGURO DEBES CONOCERLE ES ANGLICANO Y DEFIENDE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES CON LA BIBLIA...

TIENE UNOS CUANTOS SEGUIDORES... QUE LLEVAN CON ORGULLO LA BANDERA DEL ARCO IRIS...

NO ES DE EXTRAÑAR HOMBRE... QUE NO SEPAS DE LO QUE HABLAS... CON LA TREMENDA ENTRADA DE TU BLOG... JAJAJJAJAJJAJAJAJJA

DE TODAS FORMAS... MANTENTE AL DIA... ESFUERZATE MAS... ES QUE YA SABES... ERES TAN INTELIGENTE...

TE PARECES A TU COLEGA APOSTATA QUE SE DISFRAZA DE TESTIGO DE JEHOVA... ESE QUE ESTA AL PRINCIPIO DE ESTA ENTRADA...

CUANDO LE CITE LA BIBLIA UNA PALABRAS DE JESUS... LAS CUALES FUE INCAPAZ DE EXPLICARNOS CON SUS PROPIAS PALABRAS...

LO UNICO QUE SE LE OCURRIO FUE TACHARME DE HOMOSEXUAL...

JAJAJJAJAJJAJAJAJJAJA

TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE ME DIGA EN QUE PARTE DE MIS PALABRAS INSINUE QUE ERA HOMOSEXUAL...

COMO VES SOLO EN LA MENTE ENFERMIZA DE USTEDES... PUEDEN PENSAR QUE ALGUIEN SEA ANGLICANO... POR CITAR DE LA BIBLIA...

JAJAJJAJAJAJJAJAJA...

A VER GENIO LOSER... DISCULPA TOLSER...

PUEDES INDICARNOS AQUI EN QUE PARTES DE MIS COMENTARIOS INSINUO QUE SEA ANGLICANO???

NO ME DIGAS QUE ESTAS BUSCANDO UN COMPAÑERO SENTIMENTAL???...

VAYA USTEDES LOS APOSTATAS CADA DIA ESTAN MAS DEPRAVADOS...

NO TE ANGUSTIES LOSER... PERDON TOLSER... ERES TODO UN PERDEDOR... ESO SE NOTA A LEGUAS...

POR CIERTO... ES RISIBLE... LA PREGUNTA QUE HACES... CALCADA DE UN BLOG DE APOSTASIA...

VAYA HOMBRE... AL MENOS NO SE INVENTATE ALGO ORIGINAL.... UNA IDEA TUYA... REPETIR LAS MISMAS FRASES ACARTONADAS NO TE HACE MAS INTELIGENTE...


JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ

SI YA SE QUE ME VAS A DECIR LOSER... QUE SOY ANGLICANO...

BUENO... ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SUS FANTASIAS Y DELIRIOS DE APOSTASIA...

POR CIERTO... APOSTATA QUE TE DISFRAZAS DE TESTIGO DE JEHOVA...

PODRAS PEDIR EL FAVOR A TOLSER... PERDON LOSER... QUE NOS EXPLIQUE QUE QUIZO DECIR JESUS CON ESTAS PALABRAS O TAMBIEN TOLSER ME ACUSARA DE HOMOSEXUAL O ANGLICANO????

APOSTATAS SOIS TODOS ASI???

ALEGRAN MI DIA???

JAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJA


(Mateo 16:25-27) . . .Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo, pero lo paga con perder su alma?, o ¿qué dará el hombre en cambio por su alma? . . .

LOSER ESPERO CON ANSIAS TU REPLICA... ESTOY SEGURO QUE SERA AL ESTILO DE HOMERO SIMPSONS...

JAJAJJAJAJAAJJAJAAJJAJJA

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 8-6-2010

anonimo 4:57

No escarmientan ustedes.
Imitando a su Padre el Diablo repiten las mismas tacticas, creyendonos idiotas a los cristianos que ya hace años les tomamos la medida de su incompetencia, apostatas.

La vieja tactica de insistir e insistir en recibir una respuesta especifica a una pregunta que a usted le trae sin cuidado mi respuesta, porque ya tiene preparada la contrareplica. Cree haberme pillado en contradiccion porque usted tiene algun renglon sacado de contexto respecto a lo que la sociedad define como apostata.

Asi que le devuelvo la pelota, defina usted , usando la informacion de que dispone, a quien consideramos un apostata y yo, que ya soy perro viejo, sere el que le replique a usted.
Aqui cambiamos las reglas del juego

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 8-6-2010

Saludos Testigo de Jehova AUTENTICO de las 23:52

La Gran Tribulacion marca el final del juicio entre los vivos.
La invitacion a buscar a Jehova Dios mientras se deje encontrar ya no se ofrecera al mundo, (Sofonias 2:1-3), Naciones Unidas, los gentiles, los paganos, todas las personas del mundo incluyendo los falsos cristianos.
Predicamos para los que estan siendo salvados y los que estan pereciendo. 2 Corintios 2:15.
Una vez que Jehova decida no ofrecer vida a los malvados, la obra de predicar cesara y no se ofreceran mas estudios biblicos.
Y no importa que tan buena sea una persona, si no desea aprender acerca de Jehova y elija la restauracion se Su Soberania.
Una persona no puede elegir la Soberania de Jehova a traves de la ignorancia, Juan 17:3.

Pretende Jehova destruir los estudios biblicos actuales entonces?
No es probable. Mientras el estudiante progrese, quedara con vida. Si este estudiante deja de progresar o abriga dudas y abandona el estudio, este no se reiniciara durante la Gran Tribulacion, y morira.
Esto inicia Armagedon, y el reinado milenario de Cristo, donde los malvados pereceran a manos del Destructor, la mayoria de ellos sin conocimiento. 1 Corintios 10:6-11.

La obra de predicacion cesara por completo en la Gran Tribulacion y habra servido para dos propositos. Uno, el mundo inicuo habra completado su carrera hasta el final, y un enemigo de Jehova habra quedado plenamente identificado como enemigo de Jehova. Segundo, y mas importante, la salvacion sera para los testigos cristianos de Jehova, que seran protegidos durante este breve periodo de maldad. Revelacion 7:9. Los malvados seran destruidos definitivamente en Gehena no siendo jamas recordados ni resucitados. Solo seguiran viviendo en la Tierra los justos, Salmos 37:29.

Pronto veremos hermanos/as de 60, 70, 80 años, convertidos en 90, 100, 110 y seguir viviendo. Puedes ver las cosas invisibles? Colosenses 1:16. Recuerdas como fueron destruidos los malvados en el desierto y los justos entraron el la tierra de leche y miel? Lo mismo sucedera en el nuevo sistema.
Jehova no es Dios de caos.
Asi que hermano, no hay ninguna nueva luz al respecto.
La luz del entendimiento viene del etendimiento de los que tienen perspicacia, Daniel 12:10

Aumenta tu actividad en la predicacion ahora que hay tiempo.

sueco dijo...

Ha sucedido que ancianos que vendian Afinsa o Mas Vida,sin estar imputados en los tribunales,han sido destituidos de ancianos por la presunta estafa.
Ha sucedido que ancianos que se han divorciado sin base biblica,han sido destituidos de ancianos.Se apega la WT al dar disciplina en estos casos a la biblia?,si un anciano ha cometido una estafa y no se arrepiente,segun Mateo 18,habria que expulsarle.Solo si se arrepiente y esta dispuesto a reparar la estafa,seria logico en esta situacion,solo destituirlo de anciano.
Pero si no esta imputado y solo se le quita de anciano por haber trabajado en esas empresas,entonces la WT disciplina a su manera y no a la de Jesus.
Lo mismo pasa con quitar solo de anciano si se divorcia sin base biblica,la WT disciplina a su manera y no como Jesus que prohibio el divorcio sin base biblica.
La WT tambien disciplina a su manera,cuando los tj estafan a Hacienda y cuando mienten sera porque la interesa y en otras cosas,es tan dura en expulsar(como cuando novios se han tocado los pechos).Gente que nunca ha sido tj,cuando ve estas cosas que hacen tj y la WT lo permite para su provecho,entonces hablan injuriosamente de la WT y con razon.

Anónimo dijo...

"En ningun momento hemos dicho, ni nosotros, ni el esclavo, la frase torticera que usa usted, diciendo que por discrepar y apartarse, ya se es un apostata.
Eso es MENTIRA."

"Una persona que a pesar de acariciar ideas opuestas a la doctrina de nuestra Fe, permanece en la congregacion SIN INTOXICAR A SUS HERMANOS, no es molestado por nadie, ni calificado de apostata."


--------------------


Acepto el reto. Invirtamos las reglas del juego.

A continuación van ustedes a comprobar cómo el grado de "lobotomización" que el adoctrinamiento de esta secta provoca en sus adeptos les lleva a muchos de ellos a ignorar por completo hasta normas de su propia organización, o a negarlas para su propio autoconvenciemiento.

Bajo el epígrafe "Apostasía", el manual de ancianos "Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño", que en una de sus "unidades" contiene una lista de pecados por los cuales los ancianos de la congregación deben expulsar a un Testigo, dice en la página 95 [unidad 5(a)]:


"Personas que deliberadamente esparcen (se adhieren obstinadamente a, y hablan de) enseñanzas contrarias a la verdad bíblica como la enseñan los testigos de Jehová son apóstatas"


¿Dirá ahora el Sr. "TESTIGO HUMANO", para tratar de desacreditar la cita, que este manual es un libro "apóstata"?

Exactamente la misma norma que se expone en este manual (editado en 1991) se expuso años antes en una carta dirigida por la WT a todos los superintendentes de circuito y de distrito, con fecha 20 de diciembre de 1980:


« … Tened presente que, para ser expulsado, un apóstata no tiene que ser necesariamente un promotor de puntos de vista apóstatas. Como se menciona en el párrafo 2, página 17, de "La Atalaya" del 1 de agosto de 1980, "la palabra 'apostasía' viene de un término griego que significa 'el colocarse fuera de', 'un apartarse, defección', 'rebelión, abandono' ". Así pues, si un cristiano bautizado abandona las enseñanzas de Jehová, como las presenta el esclavo fiel y discreto, y persiste en creer otra doctrina a pesar de la censura bíblica, está apostatando. Deben hacerse esfuerzos bondadosos y continuados por reajustar su forma de pensar. Sin embargo, si después de haber hecho estos esfuerzos continúa creyendo ideas apóstatas y rechaza lo que se le ha provisto a través de la clase del 'esclavo', entonces debe tomarse la acción judicial apropiada.»


Como pueden ustedes ver, tanto en el manual antes citado, como en la carta que se acaba de citar, se dice CLARÍSIMAMENTE que para la WT un "apóstata" no es sólo alguien que promueve algún punto de vista contrario a las enseñanzas de la organización, sino también alguien que simplemente lo CREE obstinadamente, alguien que se ADHIERE obstinadamente a ese punto de vista.

Eso quiere decir que, desde el punto de vista de esta organización, un Testigo que crea firmemente, por ejemplo, que la fecha correcta de la destrucción de Jerusalén es 587 aC (y no 607 aC), o que la "gran muchedumbre" mencionada en Apocalipsis es un grupo celestial (y no terrenal), o que la cifra 144.000 mencionada en ese mismo libro es un número simbólico (y no literal), ES UN "APÓSTATA" SUJETO A EXPULSIÓN.

Tan seguro estoy de que esto es así, que ANIMO a cualquier persona que tenga dudas al respecto a que escriba a la sede mundial de la WT, o a cualquiera de sus sucursales, preguntando sobre ello.

HÁGANLO. La sorpresa que se llevarán probablemente será mayúscula.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 8-6-2010

Tranquilo apostata, tranquilo. Se pone usted muy nervioso y exaltado. Nunca pierda de vista que no esta usted hablando con uno de sus colegas desequilibrados.
Habla usted con un TcJ.

Ya pueden ver los lectores por que he dejado que sea él, quien cite su fuente. Tanto si soy anciano como si no lo soy, nunca podria hablar de dicho libro que lo comparte el esclavo solo con varones nombrados por espiritu santo.
Con nadie mas.
Es informacion confidencial, no secreta.

Asi que yo no tengo nada que opinar de informacion reservada de nuestra organizacion.

Pero, este apostata presume de disponer de informacion que estoy dispuesto a aceptar como verdadera, pues no seria el primer anciano que, como Judas, se pasa al lado inicuo y de paso, se lleva toda la informacion reservada que habia en sus manos.
No seais duros con los apostatas, de que iban ellos a vivir entonces? solo de calumniar? que aburrido.

Que bonito verbo, "lobotomizar", les gusta usarlo a menudo a la apostasia, pues sintonizan con quienes lo han practicado, los nazis en sus experimentos medicos con los prisioneros.

Saben esa norma medica que dice que todo loco, cree que son los demas los locos? Pues eso les pasa a estas criaturitas.

La falta de conexion espiritual, les va alejando dia a dia del verdadero conocimiento. Leen lo mismo que nosotros, pero no entienden una palabra.
"Oyendo, oirán, pero de ningún modo entenderán; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán.  Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón y se vuelvan, y yo los sane”
Hechos 28:26-27

Me reitero en las palabras que he dicho anteriormente. Nadie en la congregacion es castigado por tener sus opiniones al respecto de algo. Lo que es inicuo, es crear divisiones entre los hermanos por hacer proselitismo de ideas contrarias a las del esclavo. Eso se llama apostasia.
Cuando decimos "hermanos" solo hablamos del auditorio? marginamos a los ancianos? No.
HACER DEFENSA, ARGUMENTAR en contra, INSISTIR EN LA PROPIA RAZON expresandolo a TODOS LOS HERMANOS o a algunos, es apostasia.

Algunos listillos, han evitado hacer publicos sus argumentos inicuos, comentandoselo solo a los ancianos. Pero no lo han hecho desde el espiritu de humildad del que busca respuestas, del que esta agobiado por preguntas y hasta reconozco por dudas. No hablamos del que reune a los ancianos en alguna visita de pastoreo y les ruega que le ayuden a aclarar intoxicaciones que se han adueñado de su mente.
El esclavo fiel advierte a los ancianos que no se dejen engañar con los profesionales de la apostasia, que como lobos vestidos de oveja, se justifican diciendo que no han promovido en la congregacion "aun" ninguna de sus ideas, sino que segun su ACTITUD ante los ancianos, lo pueden considerar un apostata reciclado.
Son personas que debaten acaloradamente con los ancianos, insistiendo en llevar la razon, citando como fuentes de sus ideas sobre todo literatura apostata, todo aparentemente en privado, pero dejando clara su postura inamovible, de pleno convencimiento.
Estas personas de hecho, se niegan a predicar el mensaje del esclavo por ser contrario a sus ideas. No dicen en publico lo contrario, pero se niegan a dar el mensaje tal y como se nos ha enseñado a decirlo. Los hay que hasta se niegan a dar discursos del tema que les afecta, decididos ya a enfrentarse frontalmente con los ancianos.

Ha hecho proselitismo publico dicha persona? Parece que de boca no. Pero notan sus hermanos una actitud opositora?
El esclavo fiel tiene mas de 100 años de experiencia tratando con estos enemigos de Jehova que hasta en los asientos del cuerpo gobernante se han sentado "inocentemente".
Hagamos caso a sus directrices, y si por ello, nos llaman locos, los locos, pues bendita locura esta de la Verdad!!!!

Anónimo dijo...

"Me reitero en las palabras que he dicho anteriormente. Nadie en la congregacion es castigado por tener sus opiniones al respecto de algo. Lo que es inicuo, es crear divisiones entre los hermanos por hacer proselitismo de ideas contrarias a las del esclavo. Eso se llama apostasia."

-------------------

Y yo me reitero, Sr. TESTIGO HUMANO-IGNORANTE-OBCECADO, en que la WT considera también como "apóstatas" a aquéllos que sostienen puntos de vista contrarios a las enseñanzas de la organización, AUNQUE NO LOS DISEMINEN.

A LAS PROPIAS PUBLICACIONES DE LA ORGANIZACIÓN ME REMITO.

¿A qué se remite usted?

Anónimo dijo...

Como veo que el Sr. TESTIGO HUMANO, además de ignorante y obcecado, es corto de entendederas, matizo que cuando hablo de "puntos de vista contrarios a las enseñanzas de la organización", obviamente me refiero a puntos de vista espirituales, a puntos de vista sobre la Biblia.

TESTIGO HUMANO dijo...

El insultante apostata tiene problemas como minimos visuales, ya que no ha leido mi respuesta COMPLETA
Dado que su mente no les permite leer mas de 5 lineas seguidas, vean que cita solo un parrafo de todo lo que he escrito y en donde argumento que tambien censuramos a los que SIN PROMOVER ENTRE LOS HERMANOS DE BASE SUS IDEAS, tambien es considerado apostata.

Sacar de contexto es propio de estos tergiversadores.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere saber la verdad de
los TJ que no pregunte a los ex-TJ
no no,no hace falta y además siempre
quedarian dudas,que pregunte o lea
simplemente en las páginas de los
ex-la luz del mundo,ex-adventistas
del 7º dia,ex-mormones etc etc. y
estas le diran verdaderamente quie-
nes son los TJ.

Anónimo dijo...

¿"Insultante apóstata"? jajajaja

Supongo que eso lo dice porque usted nunca es "insultante" ni ofensivo, ¿verdad fanático indolente?

Si le duele beber de su propia medicina, FASTÍDIESE.

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo, vete y descansa.
El esfuerzo mental que has hecho para decir tamaña tonteria debe haberte dejado agotado.

Segun tu, hay que preguntar a un piromano, si los bomberos son buenos o malos.

Asi os va.......

Anónimo dijo...

Pregunta tú a tu organización antes de hacer el ridículo en este blog.

TESTIGO HUMANO dijo...

Yo soy la organizacion.
Aqui todos somos hermanos.

Anónimo dijo...

Vaya. Ahora resulta que el Sr. TESTIGO HUMANO/IGNORANTE/OBCECADO no considera preciso consultar a su idolatrado "esclavo" para asegurarse de las cosas, a pesar de condenar constantemente a los que no reconocen la autoridad de ese "esclavo" y de tenerlo calado hasta los tuétanos.

Él es autosuficiente, se basta consigo mismo.

¡Tenga cuidado con esa actitud, no vaya a ser considerado usted también "apóstata"!

TESTIGO HUMANO dijo...

jajajajajajaja
Como me gusta que os retrateis, mordiendo todo anzuelo que os tiramos!!!!!
Pobres analfabetos espirituales.

Si digo que cosulto al esclavo, pues somos adoradores de hombres, abducidos, lobotomizados.
Si no digo que consulto al esclavo " no considera preciso consultar a su idolatrado "esclavo" para asegurarse de las cosas, a pesar de condenar constantemente a los que no reconocen la autoridad de ese "esclavo" y de tenerlo calado hasta los tuétanos. Él es autosuficiente, se basta consigo mismo"

jajajajajajaja

Sois dignos hijos de vuestro Padre:

"Entonces, después que entró en el templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras estaba enseñando, y dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?”.  En respuesta, Jesús les dijo: “Yo, también, les preguntaré una cosa. Si me la dicen, yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas:  El bautismo por Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres?”. Pero ellos empezaron a razonar entre sí, diciendo: “Si decimos: ‘Del cielo’, nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’.  Sin embargo, si decimos: ‘De los hombres’, tenemos la muchedumbre a quien temer, porque todos tienen a Juan por profeta”.  De modo que, en respuesta a Jesús, dijeron: “No sabemos”. Él, a su vez, les dijo: “Tampoco les digo yo con qué autoridad hago estas cosas"
Mateo 21:23-27

Tampoco sabras por mi, apostata, de donde saco mi autoridad como cristiano.

Anónimo dijo...

No olvide su medicación, y recuerde que los burros no vuelan y que las voces que oye sólo están en su imaginación.

Con su pan se lo coma.

Anónimo dijo...

"Anonimo, vete y descansa.
El esfuerzo mental que has hecho para decir tamaña tonteria debe haberte dejado agotado.

Segun tu, hay que preguntar a un piromano, si los bomberos son buenos o malos.

Asi os va......."

¿Tienes mieditis de que los herma-
nos descubran a través de otros
ex-sectarios de que tu mami la
WT es simple y llanamente otra secta mas?.

¿Tienes mieditis de que los herma-
nos descubran de que todas estas
sectas dicen ser la verdad y de
que cada una de ellas tiene su Pro
feta, Apostol o Asamblea a los que
hay que obedecer sin cuestionar na
da puesto que ellos son el vocero
de Dios en la Tierra?

¿Tienes mieditis de que los herma-
nos descubran de que todos estos
ex-sectarios sean tratados exacta-
mente igual a como son tratados
los Ex-TJ,es decir, lapidación ab-
soluta social y familiarmente, lla
mados igualmente apóstatas de la
verdad, cerdos,hijos de Satanás?

¿Será pura coincidencia?.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH, con esta frase: "Hagamos caso a sus directrices, y si por ello, nos llaman locos, los locos, pues bendita locura esta de la Verdad!!!! "... has resumido perfectamente todo tu blog.

Saludos y admiro tu poder de sintesis. ;)

Tolser dijo...

TH eres muy gracioso. Tu mente, intervenida con enseñanzas contradictorias, ha llegado a la conclusión que en el nuevo orden se pasearán expederastas arrepentidos, mientras que la gente ineligente que piensa por sí misma ya no existirá.
O sea que será un mundo de torpes y de arrepentidos.
¡Pues sí que será un mundo alegre!

A Loro, perdón Luro, solo decirte que me expliques el significado de la palabra "secta".

Calmado dijo...

He leído con mucho interés todo lo que se ha dicho.

Tengo una pregunta:
¿Qué se entiende exactamente como DOCTRINA?

Gracias

Testigo de Jehova dijo...

Estoy estudiando todos los dias para aumentar mi conocimiento y orando por el espíritu santo de Jehová. Lo que ha dicho es lo que yo pensaba acerca de la predicación en la Gran Tribulación. Mi hermano y yo estábamos discutiendo el tema sobre si estaríamos predicando y yo le dije que símplemente no tenía sentido para mí. Ahora tengo una comprensión mucho más profunda. No me expresé bien cuando dije "nueva luz", pero gracias por señalarlo. Haré todo lo posible en la actividad de predicación.
Una pregunta más.
En Ezequiel se dice que las naciones sabrán que yo soy Jehová. Si las personas mueren sin saber quién las ha matado, como sabrán que es Jehová? Lo mismo aplica a los apóstatas. Cuando mueran sabrán que es Jehová quien los mata?

Anónimo dijo...

respuesta a Testigo Humano; Testigo Humano la Gran tribulacion es el conjunto de varios sucesos provocados por el hombre, donde se pondra a prueba nuestra lealtad, y amor a Dios, es provocada por el hombre, el armagedon es el FINAL y se terminada el mal de este sistema de cosa y sus gobernantes humanos, queria aclarar esto por que su aclaracion al punto que le dio la gran tribulacion, indicando que proviene de Dios, y sabemos que la tribulaciond e Jerauzalen fue promovida por el hombre,(Roma) Jehova Dios ha permitido que sea asi, por eso Cristo dice el que haya aguantado hasta el fin sera salvo y agrego POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS AQUELLOS DIAS SERAN ACORTADOS, ES OBVIO QUE SON MUCHOS DIAS NEGROS QUE EL HOMBRE NO ENCONTRARA LA SOLUCION, Y MUCHOS SERAN CONFUNDIDOS, SALUDOS KERUX

Aibonez dijo...

estigo Humano ¿ya has enviado a la todavía sucursal del a Watch Timo copia de los contenidos? NO TE PREOCUPES, SE HA HECHO PROVISIÓN PARA QUE NOSOTROS SI QUE LOS HEMOS ENVIADO.

Denunciando la opacidad de la particular "justicia watchtoweriana" que permite ocultar a los pederastras como el conocido A.H.B. ¿miedo?

Nos complace comunicarte que DOS DE LAS VÍCTIMAS que sufrieron tanto el primer Comité Judicial, como que se "comieron" el Comité de Apelación, presidido por el hermanísimo Juan Alcaráz Benavent, ESAS DOS VÍCTIMAS PREPARAN UN DOCUMENTO NOTARIAL Y HAN MANIFESTADO SU INTERÉS EN SER CITADAS ANTE CUALQUIER DEMANDA RELACIONADA CON LOS ABUSOS DE MENORES QUE TUVIERON LUGAR DURANTE PRINCPIOS DE LOS AÑOS NOVENTA.

De momento DOS no tienen problema alguno en HABLAR, donde y cúando haga falta. EN LOS JUZGADOS, POR SUPUESTO.

¿Guarda el Comité de Servicio, en aquella época presidido por el hermanísimo "Güevero de la Boquería" copia de toda la correspodencia que se envió a la Sucursal de la Watch Tower?

No te preocupes SE HARÁ PROVISIÓN DE DOS TESTIGOS, no proféticos y POSIBLEMENTE otro ciudadano, en aquella época MENOR,DE EDAD que entonces vivía en la capital de la Comarca del Maresme está meditando EL DECLARAR Y DENUNCIAR AL SISTEMA DE OCULTACIÓN DE PEDERASTRAS. Él también sufrió acoso por el mismo individuo, llamado A.H.B. La presión que realizó el entorno familiar de este sujeto hizo que se intentara imponer un SILENCIO TOTAL sobre un ESCÁNDALO DIGNO DE LA ESPAÑA MÁS NEGRA.

Anónimo dijo...

"Son personas que debaten acaloradamente con los ancianos, insistiendo en llevar la razon, citando como fuentes de sus ideas sobre todo literatura apostata, todo aparentemente en privado, pero dejando clara su postura inamovible, de pleno convencimiento."

--------------

No es en absoluto necesario que el Testigo sea una persona contenciosa, que "contienda acaloradamente" con los ancianos sobre interpretaciones de la Biblia contrarias a las enseñanzas del "esclavo", para ser etiquetado como "apóstata".

Las fuentes de la organización citadas no dicen ABSOLUTAMENTE NADA en cuanto a eso.

Basta con que simplemente crea firmemente en alguna interpretación Bíblica contraria a la interpretación del "esclavo" y que los ancianos se percaten de ello, tal vez porque esa persona se niega a hacer asignaciones sobre la interpretación en cuestión, porque se niega a enseñársela a otros en estudios Bíblicos, o de alguna otra manera.

Deje ya de mentir y de tergiversar, Sr. TESTIGO HUMANO.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 9-6-2010

Anonimo 6:28 esta preocupado por el adjetivo "acalorado" que he usado. Su ignorancia queda patente. Lo primero es que he sido testigo de dicha actitud sorpresiva al visitar en cita de pastoreo a una persona que manifesto a gritos y golpes en la mesa, su ofuscacion apostata, cuando nunca antes habia dado la menor señal de abrigar esas ideas. Por eso uso el adjetivo.

No obstante, le concedo la gracia al anonimo de expresarme mas a su gusto:
""Son personas que debaten FRIA Y CALCULADORAMENTE con los ancianos, insistiendo en llevar la razon, citando como fuentes de sus ideas sobre todo literatura apostata, todo aparentemente en privado, pero dejando clara su postura inamovible, de pleno convencimiento."

El anonimo infeliz cita: "Basta con que simplemente crea FIRMEMENTE en alguna interpretación Bíblica contraria a la interpretación del "esclavo" ".

Nuevamente, la impotencia apostata recurre a colar la semilla del comino, pero tragarse los camellos.
Profesionales de la MENTIRA

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 9-6-2010

anonimo 6:04

Tu IP me hace llamarte "señora".
Tiene usted problemas serios en su proceso neuronal cerebral.

La Biblia ya ha dejado evidencia de la presencia de profetas de carton, retando a los siervos autenticos de Jehova.

Sus anuncios no son mas que pataletas infantiles, evidencia de una impotencia e inutilidad mental muy señalada en usted señora.
Usted si que es una muestra rancia de la España negra, y nada que ver siquiera con los TcJ.

Tome medidas psiquiatricas.

Anónimo dijo...

"El anonimo infeliz cita:"

"Tiene usted problemas serios en su proceso neuronal cerebral."

"impotencia e inutilidad mental muy señalada en usted"

"Usted si que es una muestra rancia de la España negra"

"Tome medidas psiquiatricas"


----------

Y luego el sujeto éste tiene los santos bemoles de acusar a los "apóstatas" de "insultantes".

Pobre payaso amargado. Ya me das hasta pena.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 9-6-2010
Señor Kerux
Tiene usted todo el derecho del mundo a crear su propia religion y buscar sus adeptos. Pero no nos hable a los cristianos, pontificando sin la menor prueba de lo que habla.

La gran tribulacion, mencionada en Revelacion 3:14, no es una actividad nacida de la iniciativa humana.
La gran tribulacion es el proceso que INICIA JEHOVA en manos de su ejecutor, Jesucristo, para llevar al fin de este sistema de cosas.
La Biblia oportunamente no dice cuanto durara, pero Jesus nos da idea de como sera al decir: "habra gran tribulacion como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volvera a suceder", Mateo 24:21.
Dado que sera la MAYOR CALAMIDAD QUE HAYA SUFRIDO ESTE SISTEMA, superando los 60 millones de muertos de la segunda guerra mundial, esta tribulacion sera realmente espantosa. ESO NO VENDRA DE MANOS HUMANAS.
El fin de la tribulacion es el Armagedon, tambien de manos divinas.
Usted pretende hacer creer que las profecias dependen de la voluntad humana. Y comete un error rotundo. Las profecias como la destruccion de Jerusalen, estan muy definidas en el tiempo, en su inicio, en su duracion y en su final. Y eso no lo hace el ser humano.

Recuerde que en Mateo 24 Jesus dice que PRIMERO TENDRAN QUE PREICARSE LAS BUENAS NUEVAS y ENTONCES VENDRA EL FIN. No hay fin sin las buenas nuevas predicadas plenamente, por mucho que el hombre trate de destruir el planeta.

No son los humanos los que provocan la gran tribulacion. Pablo lo deja claro:
"La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto", Romanos 1:18. Observe que es la IRA DE DIOS que se revela desde el cielo.
Por eso Pablo deja claro el sentido de la TRIBULACION:
"es justo por parte de Dios pagar con TRIBULACION a los que les causan tibulacion, pero, a ustedes que sufren la tribulacion (porque los cristianos la padeceremos tambien aunque refugiados en las congregaciones), con alivio justamente con nosotros al tiempo de la revelacion del Señor Jesus desde el cielo con sus poderosos angeles....", 2 Tesalonicenses 1: 5-8.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 9-6-2010

señor Testigo de Jehova, 21:34

Las naciones ya saben que el mensaje es de Jehova, gracias a la predicacion efectuada por el trabajo de los TcJ.
No ves que ya esta cubierto todo el planeta? El mandato dice a "toda nacion", no dice a "todo individuo".
La profecia de Ezequiel ya esta cumplida al ir los TcJ por toda la Tierra de puerta en puerta, son "esparcidos entre las naciones". Debes entender eso usando los ojos de la Fe y confiar en Jehova.
“Y tendrán que saber que yo soy Jehová cuando los disperse entre las naciones y realmente los esparza entre los países.”
Ezequiel 12:15
Y con que objetivo?
“Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.”
Hechos 15:14.
Quienes son su pueblo?
“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
Isaias 43:10
Y que les ocurrira a los que no son el pueblo de Jehova?
---"Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación,  pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles  en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.  Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,  al tiempo en que él viene para ser glorificado con relación a sus santos y para ser considerado en aquel día con admiración con relación a todos los que han ejercido fe, porque el testimonio que dimos fue recibido con fe entre ustedes"
2 Tesalonicenses 1:6-10

Este lenguaje es el que los apostatas llaman "mensaje fascista", queriendo decir realmente, que se les derriten las piernas viendo la que se les viene encima.

Tengo una pregunta para usted, para que profundice sus facultades perceptivas: quien es Simeon?

Calmado dijo...

¿Cómo se puede mantener en una congregación alguien que cree equivocada la enseñanza del E.F. y D. se supone que tiene arraigadas otra opinión respecto a esa enseñanza?

Se comporta igual que una pareja de católicos que siendo divorciados PRETENDEN recibir ciertos sacramentos de su religión como por ejemplo comulgar o matrimonio (en caso de que sea una boda homosexual) ¡Es irracional! ¿No se dan cuenta de que van contra uno mismo?

Señores ¿Qué hacen en la organización?

¡Dejen de ser hipócritas, simplemente dejen de acudir a las reuniones eviten incomodidades! así, tranquilamente ¡NO PASA NADA! es COHERENTE

LO DESCABELLADO es pretender que su punto de vista particular, se vea más apropiado, pero ¿qué se creen que son? les ciega la mente su enorme PEDANTERÍA

Luego, como no se les lleva la corriente, su ciego ORGULLO les impulsa a enseñar a otros su propio entendimiento y naturalmente, como dice la Biblia, HAY UN RUIDOSO ESTRELLARSE.

¡Qué calificativo podríamos usar para esta actitud! se me ocurren varios, pero pónganlo ustedes,

Luego, se hacen las víctimas diciendo que se les ha expulsado por no confiar en lo que dice el "esclavo". Que por ello no se les habla, que se les priva de asociación de su familia y amigos.

EXCUSAS DE REBOTADO ENGREÍDO

Me entristece ver la disyuntiva que se les presenta a sus familiares.
USTEDES, APOSTATAS ¿COMO PUEDEN SER TAN EGOISTAS?

No, no señores, ustedes si pierden la gran bendición que viene de pertenecer al pueblo de Jehová.
¡¡¡ES POR USTEDES MISMOS!!!

Realmente merecen expulsión por razones bíblicas que de sobra conocen. PROMUEVEN enseñanzas de hombres, contrarias a lo que se enseña.

La cruda realidad es que HAN TRATADO LOS ASUNTOS DE LA MANERA MÁS TORPE. De ahí su COMPLEJO.

MÍRENSE AL ESPEJO, tienen la desgracia de que son ustedes los auténticos culpables

Anónimo dijo...

"Luego, se hacen las víctimas diciendo que se les ha expulsado por no confiar en lo que dice el "esclavo". Que por ello no se les habla, que se les priva de asociación de su familia y amigos."

--------------


¿Realmente le parece que el dejar de hablar -y hasta de saludar- a un antiguo hermano tuyo porque ya no piensa lo mismo que tú, y recomendar a sus propios familiares que corten el trato con él en la medida de lo posible, es una medida cristiana, amorosa?

Pues a mí más bien me parecen medidas sectarias y coercitivas propias de una organización MAFIOSA.

Calmado dijo...

De nuevo se hace la víctima, usted sabe perfectamente que por eso no se expulsa a NADIE.

LE RUEGO que relea mi anterior comentario COMPLETO, por favor no manipule lo que digo.

¿No ve que si muestra que escoge lo que quiere de lo que decimos otros, PIERDE USTED CREDIBILIDAD a la vista de TODOS?

EVIDENCIA QUE SE HUYE DEL ARGUMENTO Y POR ALGO ES

(eso vale para todos)

Piénselo, por favor

Anónimo dijo...

"De nuevo se hace la víctima, usted sabe perfectamente que por eso no se expulsa a NADIE."

-----------

¿Ha leído usted lo que se ha expuesto en los comentarios anteriores, en el sentido de que para la WT un Testigo que crea algo contrario a su doctrina también es un "apóstata" sujeto a expulsión?

Si no, retroceda un poco y reflexione.

Anónimo dijo...

"¡Dejen de ser hipócritas, simplemente dejen de acudir a las reuniones eviten incomodidades! así, tranquilamente ¡NO PASA NADA! es COHERENTE"

---------

Bien. Supongamos que un Testigo que ya no está de acuerdo con determinadas interpretaciones de la organización, o con algunos "nuevos entendimientos" que han surgido a lo largo de los años después de bautizarse, se desasocia de la congregación PARA NO SER UN HIPÓCRITA enseñando y aparentado creer lo que ya no cree, para ser "coherente", como usted mismo dice.

¿Saben ustedes, Sras. y Sres. lectores de este blog, lo que le sucederá a ese Testigo?

SUS ANTIGUOS HERMANOS LE TRATARÁN COMO UNA PERSONA INICUA NEGÁNDOLE EL HABLA Y HASTA EL SALUDO.

Así que la pregunta que surge es:

¿POR QUÉ A UN TESTIGO QUE TOMA LA ACCIÓN DE DESASOCIARSE DE LA CONGREGACIÓN PARA NO SER UN HIPÓCRITA Y SER "COHERENTE" SE LE TIENE QUE TRATAR COMO UNA PERSONA INICUA, NEGÁNDOLE EL HABLA Y HASTA EL SALUDO?

Anónimo dijo...

Y si no se desasocia de la organización, ¿qué otra opción le queda? ¿Ser un hipócrita y un 'incoherente'?

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Calmado dice: "Señores ¿Qué hacen en la organización?

¡Dejen de ser hipócritas, simplemente dejen de acudir a las reuniones eviten incomodidades! así, tranquilamente ¡NO PASA NADA! es COHERENTE"

Si fuera tan facil escapar de las garras de un culto controlador como este calmadito, la watchtower quedaria vacia en muy poco tiempo y el negocio se les acabaria.

¿No comprendes que siempre habrán humanos con una psique facil de manipular?

Saludos.

Calmado dijo...

Creo que hay que matizar.
Una persona que se aparta de la congregación... normalmente lo hace poco a poco, aflojando el paso lentamente, se entiende que se está enfriando, que ha perdido el celo que tenía anteriormente, seguramente se le habrán hecho visitas de pastoreo con la intención de ayudarle a coger el ritmo de antes y LIBREMENTE reaccionará o no. Normalmente aparecen por el salón en algún discurso especial, la Conmemoración, las asambleas...

Una persona que se desasocia es la que firma una carta de RENUNCIA.
ESO ES GRAVÍSIMO, QUIEN LO HACE... NO DEBE DEJARSE LLEVAR POR UN CALENTÓN.
LAS CONSECUENCIAS SON HO-RRO-RO-SAS.
CUANTO SUFRIMIENTO, SUFRIMIENTO PARA UNO MISMO, PARA SU FAMILIA (TERRIBLE)SI ES TcJ Y PARA LOS AMIGOS DENTRO DE LA CONGREGACIÓN.

Un hermano muy amado por mi y mi familia lo hizo(Habíamos tocado confidencialmente el tema muchas veces)Cuando un día cruzamos nuestras miradas no pude por menos que decirle (frustrado, llorando y enfadado) "Tonto... no hay derecho"

¡Es cuestión de manejar los asuntos con un poco de habilidad!
No se si mi familia y yo seremos ilusos, pero le seguimos queriendo y esperando.

Calmado dijo...

Entonces, ya que hemos visto la GRAN diferencia entre uno que poco a poco se va y viene cuando desea y se habla con todos, y aquél que RENUNCIA por escrito a seguir siendo TcJ. Me gustaría tratar CUÁNDO HAY QUE HABLAR Y CUÁNDO HAY QUE CALLAR.

Anónimo de las 10:00

Vamos por partes pues deseo de toda alma que me entienda y quiero cuidar sus sentimientos, créame.

-Basta con que simplemente crea firmemente en alguna interpretación Bíblica contraria a la interpretación del "esclavo"-

Bueno, esa interpretación puede ser de otro grupo religioso. Si es así y además sus modo de vivir le parece a usted más apropiado y su conciencia honestamente está más tranquila... ¡Adelante, no siga aquí por más tiempo!
Ahora bien, si es de usted la interpretación que le parece más acertada que la del "esclavo", SEA DISCRETO, ESPERE CON PACIENCIA Confíe en Jehová EL DA EL ENTENDIMIENTO a su debido tiempo, sea humilde y espere...

¿Qué consigue abriendo la boca precipitadamente? ¿Va usted a cambiar algo?

-Que los Ancianos se percaten de ello, tal vez porque la persona se niega a hacer asignaciones sobre la interpretación en cuestión, porque se niega a enseñarlo a otros en estudios bíblicos, o de alguna otra manera-

Vale, ahora resulta que los ancianos se percatan... le adjudican una asignación que hable del tema que usted todavía no acepta ni en su mente, ni en su corazón.

Pura ESTRATEGIA: usted tranquilamente desarrolla la asignación como "Este es el entendimiento del Esclavo", lo dice (repito, es importante) con toda tranquilidad sin ningún tonito, con toda la naturalidad del mundo y...YA ESTÁ. En la congregación generalmente el contenido de las asignaciones es conocido por todos.

En los estudios bíblicos ¡lo mismo!
puede añadir que eso es lo que se entiende en estos momentos, así de paso enseña al estudiante que el conocimiento es pro-gre-si-vo.
AQUÍ NO HAY DOGMAS que lo sepan desde un principio y lo vean con toda naturalidad, PORQUE ES ASÍ

Para acabar, permítame un ejemplo por favor

Cuando jóvenes TcJ hacen exámenes, a veces tienen que explicar "La teoría de la evolución" como un hecho. Alguno puede escribir en el papel... Yo soy testigo de Jehová y no creo en la Evolución. ¿Qué conclusión sacaría el profesor? que no sabe la respuesta y se excusa tontamente. SUSPENSO
Otros escriben... Algunos ciéntificos dicen... y les suelta la respuesta cumplidamente, pues están muy acostumbrados ¿no le parece? BUENA PUNTUACIÓN

Creo que he leído bien su exposición, lo que no tengo tan seguro es que me explique bien

Calmado dijo...

Pensador

Su coeficiente intelectual tiene que ser impresionante

¿Cómo aguantó tanto tiempo como Anciano, traicionando al resto de la congregación pues según usted se enseñan cosas diferentes a los ancianos que al resto de los hermanos? su problema es que se acobarda ante los hombres y es seguidor de ellos
NO, no hace falta que le manipulen, A USTED LE VA EL MANIPULAR A OTROS Y SENTIRSE SUPERIOR A OTROS.¡Se cree el rey del Mambo!

Y ¿sabe una cosa? Usted es normalito

Anónimo dijo...

"Ahora bien, si es de usted la interpretación que le parece más acertada que la del "esclavo", SEA DISCRETO, ESPERE CON PACIENCIA Confíe en Jehová EL DA EL ENTENDIMIENTO a su debido tiempo, sea humilde y espere..."

--------------


Y mientrastanto, ¿qué? ¿Se es hipócrita y hace el paripé enseñando a otros lo que sabes que no es correcto, y aparentando creerlo?

Pongamos por caso el ejemplo de la fecha de 1914, una fecha que la organización ha enfatizado desde sus mismos comienzos.

A día de hoy, después de más de 130 años de historia de la organización, esta fecha sigue siendo una parte esencial de la teología de la organización.

¿Qué hace el Testigo? ¿Se pasa la vida entera haciendo el paripé, esperando a que a los mandamases de la organización les dé la gana de reconocer que la fecha 607 aC, de la cual parte el cálculo para llegar a 1914, es totalmente incorrecta?

¿Se pasa toda la vida viviendo, enseñando y aparentando creer una mentira?

No, gracias. Yo no.

Una cosa sí que hay que reconocerte, calmado, y es al menos tú no eres como "TESTIGO HUMANO", y eso ya es mucho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Otro ejemplo: el de la "generación" que no pasará.

La organización enfatizó machaconamente durante MEDIO SIGLO que la generación que vio los acontecimientos de 1914 de ninguna manera desaparecería sin que antes viniera el "fin".

Los más veteranos de la orgnización saben muy bien que esto es así.

Ahora, una vez esa generación ya prácticamente (por no decir totalmente) se ha extinguido, la organización sale con el cuento del "traslapamiento", es decir, que esa generación que no pasará TAMBIÉN ESTÁ COMPUESTA POR PERSONAS MÁS JÓVENES CUYA VIDA SE "TRASLAPA", O COINCIDE DURANTE UN TIEMPO, CON LA VIDA DE ESAS PERSONAS (UNGIDAS) QUE VIERON LOS ACONTECIMIENTOS DE 1914.

¿Qué hace el Testigo? ¿Se pasa toda la vida enseñando y aparentando creer este cuento?

¿De verdad pretende hacernos creer que este nuevo entendimiento sobre la "generación traslapada" es un entendimiento provisto por Jehová, y no una salida desesperada del Cuerpo Gobernante para alargar la duración de la famosa "generación"?

¿Sabe usted cuántas personas han sido expulsadas por no poder aceptar interpretaciones del "esclavo" que con el tiempo se han demostrado erróneas y han tenido que ser cambiadas?

¿Es el proceder errático y cambiante de este "esclavo" una verdadera muestra de "guía divina"? ¿Puede guiar Dios a error?

Calmado dijo...

Anónimo...


¿Se quiere creer que el tema de las fechas siempre lo he considerado como de segundo plano, que siempre lo he tenido en cuarentena? Bueno, siempre no cuando estudié al principio sí que me alertó. Luego... Lo guardé en mi subconsciente, para tocarlo de vez en cuando y ya está (cuando tocaba en La Atalaya)

Respecto al día y la hora...

Esa tranquilidad la va dando la madurez...con un poco de sabiduría por la edad y las experiencias

Muchos años prec. Regular, no me arrepiento, aunque como iba muy corto en la meta de horas, siempre en Agosto a recuperar y luego llegaba Septiembre, ahí estaba otras mil horas al año, ¡a comenzar la escalada! y he sido felíz. Me ha pasado de TODO, de todo, y he visto de todo. ¿Amigos verdaderos 4 ó 3? hermanos, casi todos.

Se lo que es el papanatismo hacia los hermanos responsables, la adulación ¡Nosotros sólos les ponemos el tropiezo! También alguno que otro que te quiere en su cuadrilla y como no te dejas camelar porque sabes que es por hacerse más popular, te escurres... y ya no te mira tan bien. Puede que el moobing (esta palabreja no se cómo se dice exactamente) en la congregación puede llegar a existir como en el trabajo. Pero es que somos un pueblo pequeñito, con la media de cultura que hay en España, y que muchas veces no somos enseñables.

Pero conforme crecen las congregaciones la cosa se renueva y vas cambiando de responsables.

Todo llega. ¡Hasta la LIBERACIÓN! ja, ja, ja.

Paciencia, paciencia, paciencia.
Soportar, soportar, soportar.

Sólo merece la pena tener una buena conciencia con Jehová. Y encogiéndome de hombros, reconozco que... me cuesta.

Saludos afectuosos.

Calmado dijo...

Sí ¡menudo problema!

Y el discurso aquél de "millones que ahora viven..."

Cuando lo leí en el CD y luego en una de las últimas La Atalaya, mis ojos como platos... Luego sigo leyendo (Soy de los que absorbo la literatura en cuanto cae en mis manos) y me encuentro con un parrafito de nada en el que dice que la generación... Eso, "traslapada". Esta semana toca estudiarla.

Yo no comentaré, ya con amigos lo dije al día siguiente que lo leí. Ellos parece que no leen con antelación.

Me dedicaré a observar, ver cómo se comenta ese dichoso párrafo y luego...Oir, ver y callar. Esperar, esperar, esperar ver cómo maneja Jehová los asuntos y calladito. En esto, de momento, sólo con la familia.

Anónimo dijo...

"¿Se quiere creer que el tema de las fechas siempre lo he considerado como de segundo plano, que siempre lo he tenido en cuarentena?"

-------------


Usted lo habrá considerado como un asunto "de segundo plano" (y me parece muy bien), pero la organización, a lo largo de su historia, desde luego NO lo ha considerado así. ¿O es necesario que le recuerde las falsas predicciones de la organización en torno a fechas como 1914, 1918, 1925 y 1975?

Y por supuesto, si se incluye también en el tema de las fechas el año 1914, huelga decir que organización no considera esa fecha como un tema "de segundo plano" :


ATALAYA DEL 1 DE ABRIL DE 1986, PAG. 31, PREGUNTAS DE LOS LECTORES :

▪ ¿Por qué han expulsado (excomulgado) los testigos de Jehová a algunas personas que aún profesan creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo?

[...] La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová. ¿Cuáles son algunas de estas creencias?

[...] Que el año 1914 marcó el fin de los Tiempos de los Gentiles y el establecimiento del Reino de Dios en los cielos, así como el tiempo para la predicha presencia de Cristo.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 9-6-2010

La integridad a Jehova requiere lealtad ABSOLUTA.
El paso de los años hace que quien no madure, pierda el concepto cristiano de lo que es un compromiso con Jehova.
De hecho, Jehova no acepta excusas si no cumplimos nuestra parte del compromiso adquirido en nuestro bautismo. No le vale que no nos guste la Sociedad, no le vale, que no nos guste la congregacion, no le vale que no nos gusten los ancianos. Hay que cumplir el voto comprometido con Él y al que nunca nos obligo.
"Oh Jehová, ¿quién será huésped en tu tienda?
¿Quién residirá en tu santa montaña?....Ha jurado a lo que es malo [para sí], y no obstante no [lo] altera.", Salmo 15:1-5.

Por eso, los TcJ, vemos al desasociado, como una persona que ha rechazado todo tipo de ayuda y voluntariamente vuelve la espalda a Jehova y su organizacion. Se divorcia de la familia teocratica, se distancia de sus hermanos, se desune, se segrega.....
Eso si, algunos oportunistas dicen que no quieren mas relacion con nosotros, ni cumplir con sus compromisos, pero que quiere participar de los beneficios de nuestra amistad, de nuestro dialogo, de nuestra compañia en los momentos de asueto, ... como si no hubiese pasado nada.
"Hemos quedado como amigos" quieren decir.
Pero no son asi las reglas del juego. Los TcJ volvemos la espalda a quien vuelve la espalda a Jehova de manera deliberada, sin acaloramientos.

Los cristianos somos fieles a nuestro compromiso aun si algo con lo que hemos concordado solemnemente perjudica nuestros intereses personales. Eso es la VERDAD. La unica.

Una persona integra, Jefte, PROMETIO a Jehova:
“Si tú sin falta das a los hijos de Ammón en mi mano, entonces tiene que suceder que el que venga saliendo, que salga de las puertas de mi casa a mi encuentro cuando yo vuelva en paz de los hijos de Ammón, tiene que llegar a ser entonces de Jehová, y tengo que ofrecer a ese como ofrenda quemada”. ¿Qué hizo Jefté al llegar a su casa en Mizpá y ver que quien salía a recibirlo era su única hija? ¿Buscó la forma de librarse de su compromiso? Todo lo contrario. Dijo: “He abierto mi boca a Jehová, y no puedo volverme atrás” (Jue. 11:30, 31, 35)

Que hace un desasociado cuando las cosas no se desarrollan segun sus intereses personales? No cumple su voto. Porque quienes solo piensan en sí mismos no suelen permanecer con su Dios cuando es necesario sacrificarse, especialmente si creen que las pequeñas concesiones que quizás deban hacer no les reportarán beneficios inmediatos. No importa cuánta pasion hubiera al principio, cuan fervientes fuesemos al entrar en la verdad: si no hay verdadero compromiso, el amor terminará enfriándose.

Los cristianos verdaderos consideramos que hacer la voluntad de Dios es un compromiso para toda la vida. De Jehova uno no puede divorciarse sin consecuencias.

"No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar...mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con [nosotros] en la fe.", Galatas 6: 7-10.
Nos preguntamos: los apostatas expulsados o desasociados o topos activos, obran lo bueno con quien? con los que se relacionan con qué Fe?

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Calmado dice: "Soportar, soportar, soportar."

Fijate Calmado lo que le dice Jesus a la congregacion de Efeso: "y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos..."

En cambio tu, claramente en contra del consejo directo de Jesus glorificado, SOPORTAS Y SOPORTAS Y SOPORTAS a quienes son hallados mentirosos.

Y aplicando 2 Timoteo 4:3,4 eres de las personas que quiere y puede soportar los "cuentos falsos" pero que a la vez "NO PUEDE soportar la ensenanza saludable" que desenmascara a la watchtower.

Otra referencia:
*** ka cap. 18 pág. 387 párr. 49 Reduciendo a nada al “hombre de desafuero” ***

Saludos.

Anónimo dijo...

"Los TcJ volvemos la espalda a quien vuelve la espalda a Jehova de manera deliberada, sin acaloramientos."

-------------

Su gran problema, TESTIGO HUMANO, al igual que el de la inmensa mayoría de sus compañeros, es que usted NO sabe, NO es capaz de distinguir, entre Jehová y la "organización".

Para usted organizacion = Jehová

Por lo tanto cualquiera que abandona la organización, abandona también a Jehová.

De todos modos, aun si eso fuera cierto -que no lo es- me reitero en que la Biblia EN NINGUNA PARTE dice que deba negársele la asociación y el trato a alguien que abandona el cristianismo y ya no se identifica como cristiano.

Si desea que volvamos otra vez a este tema, yo encantado.

Anónimo dijo...

Por cierto, Sr. TH: ¿no tiene usted nada que decir sobre el tema del "traslapamiento" de la generación?

TESTIGO HUMANO dijo...

No repito para quien no sabe oir.
El 10 de Marzo ya me exprese al respecto, "De ningun modo pasara esta generacion"

Yo me mantengo firme en que la Biblia deja muy claro a quien es humilde en entenderla, que toda relacion de Jehova y Jesus con los humanos esta basada en ORGANIZACION, y sus hijos le imitan, hasta Satanas esta rodeado de su propìa organizacion.

Los opositores teneis un serio problema con eso de que si una palabra no esta en la Biblia, ya no es creible.
La palabra "teocracia" tampoco esta en la Biblia y nadie con cultura niega su significado aplicable a la forma de gobierno de Jehova.

Ya he dicho con claridad que no me presto a repeticiones vanas con quienes teneis un chip repetitivo obsesivo.
---"Pero evita cuestiones necias y genealogías y contienda y peleas acerca de la Ley, porque son inútiles y vanas.  En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición;  sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena." Judas , la Biblia.

Su proselitismo promueve sectas, y por eso nosotros les rechazamos.

Anónimo dijo...

"Ya he dicho con claridad que no me presto a repeticiones vanas con quienes teneis un chip repetitivo obsesivo.
---"Pero evita cuestiones necias y genealogías y contienda y peleas acerca de la Ley, porque son inútiles y vanas. En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición; sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena." Judas , la Biblia."

------------


Y amparándose en esta cita, usted evita contestar a lo que no le interesa, a lo que sabe perfectamente que puede dejar a su organización en evidencia, ¿verdad?

Se acaba usted de retratar una vez más ante sus lectores.

TESTIGO HUMANO dijo...

Quien se retrata es usted, tipico vicio apostata de no saber leer mas alla de 5 renglones porque su Ram no da para mas.

Le he dicho que ya me pronuncie en el articulo "De ningun modo pasara esta generacion" que escribi el 10 de marzo.

Anda, se que le costara, pero lea los comentarios completos y no se haga tan evidente sus limitaciones.

Anónimo dijo...

Lo dicho: su silencio sobre el tema en cuestión habla por sí solo.

No es necesario decir nada más.

Calmado dijo...

Anónimo...

Yo tengo claro que la Biblia no dice fechas.
Yo tengo claro que en el tiempo del fin muchos discurrirán y el verdadero conocimiento se hará ABUNDANTE, no total. (para mi el que se aventure en decir fechas para el fin jamás acertará) Respecto el día y hora...

Que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas QUE SE HALLEN EN LA BIBLIA.
Con esto que venga Rita la cantaora diciéndome algo que parece, que posiblemente, incluso TODO INDICA...

CON VALOR Y CON CONCIENCIA LIMPIA...La cuarentena
y con mucho cuidado con no deslizarme, con NADA ni por NADIE

Es que mi problema es ese, tratar de discernir y ser sabio. No lo entiendo, NO ME SATISFACEN OTROS CON OTRAS FECHAS (ya lo que faltaba) Tampoco voy OBSESIONADO a otros con mi cantinela.

Sí, espero, pacientemente espero

Y es que cada cual rendirá cuenta, con más motivo los que tienen mayor responsabilidad.

Se estudió con detenimiento un enorme libro que registró la historia de la Organización. "Proclamadores"

Conforme se organizó el pueblo de Jehová, tuvo que atravesar por gran acrisolamiento y verdaderas cribas. Como estaba con el Regular en ese tiempo se me quedó clavadito que los ancianos NO QUERÍAN predicar, decían que ellos eran de otra clase, otros defendían ir a la guerra... poquito a poco se va mejorando, nunca será una organización perfecta.

No me encaja que alguien sea expulsado si es prudente, mi amigo fue terco, no se para qué la discusión de puntos de vista. No se si se puso tonto, si se ofuscó o qué. Luego supe que no quiso ni apelar. Creo que fue víctima de su propio orgullo y sacó lo peor de su personalidad en el momento más inoportuno.

Del esclavo qué me quedo... Todo lo demás, que es muchísimo. Hace un momento me he dado una vuelta por su página y me encanta, simplemente echar un vistazo al índice de temas me deja maravillado.

Intento que el árbol de las dichosas fechas me dejen ver el frondoso bosque de enseñanza sin igual.

Saludos

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Calmado, "el árbol de las dichosas fechas" es justamente donde se posan y anidan los pájaros (el cuerpo gobernante) y sobre sus "alas" la religion escatologica llamada "los Testigos de Jehova".

Arbol de raíz podrida, al igual que todos esos pájarracos.

Saludos.

Calmado dijo...

Pensador:

Si hace falta un reajuste o una limpieza en la organización de Jehová, se realizará.

Quien tiene que calificar a alguien de mentiroso es EL. Si hubiera ofensa el más juatificado para reaccionar es EL. Mi deber es esperar a que lo haga a SU manera.

Ese es el papel que me ha asignado MI REY

¿Sabe usted la tranquilidad interna y la paz mental que disfruto SABIENDO que no descansa sobre mis hombros esa responsabilidad? NO PODEMOS (aunque usted crea que su coeficiente de inteligencia es muy alto...tampoco puede)

Note ¿A quién van dirigidas las palabras que usted me quiere aplicar como un latigazo?

Repito A MI NO, por favor no intente manipularme

Anónimo dijo...

"(para mi el que se aventure en decir fechas para el fin jamás acertará)".

-ESO VAS Y SE LO DICES A RITA LA CANTAORA

"Con esto que venga Rita la cantaora diciéndome algo que parece, que posiblemente, incluso TODO INDICA..."

-NO SABIA YO QUE EL C.G. TAMBIEN SE
LLAMA RITA LA CANTAORA.JEJEJE.

"y con mucho cuidado con no deslizarme, con NADA ni por NADIE"

-AY PILLIN PILLIN YA TE VEO.

"Se estudió con detenimiento un enorme libro que registró la historia de la Organización. "Proclamadores".

-¿CON DETENIMIENTO? ¡MENUDA SORPRE
SA OS IBAIS A LLEVAR SI DE VERDAD
LO ESTUDIARAIS CON DETENIMIENTO.

"No me encaja que alguien sea expulsado si es prudente, mi amigo fue terco, no se para qué la discusión de puntos de vista. No se si se puso tonto, si se ofuscó o qué. Luego supe que no quiso ni apelar. Creo que fue víctima de su propio orgullo y sacó lo peor de su personalidad en el momento más inoportuno."

-YA NO SÉ SI ERES UN PILLIN O UN
COBARDE.

"Intento que el árbol de las dichosas fechas me dejen ver el frondoso bosque de enseñanza sin igual."

-TEN CUIDADO POR EL BOSQUE,NO TE
VAYAS A "PERDER" CON RITA LA CAN-
TAORA.

Calmado dijo...

¡Anda!

¡Otra ocurrencia de las suyas!

Explíquenos, si tanta aprensión le da
¿PORQUÉ LLEVA NUESTRO NOMBRE?

¿Masoquista?

Calmado dijo...

Anónimo...

Yo también tengo sentido del humor.

No me tengo por cobarde, si PRUDENTE

"LA IGNORANCIA ES ATREVIDA"

¡Buenas Noches!

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 10-6-2010

Saludos Calmado

Habra observado que no he comentado una sola palabra en sus dialogos con estos personajes.
He querido que experimente por usted mismo la corrupcion mental de los apostatas profesionalizados. Es loable su actitud de tratar de usar la Biblia como referente de nuestra doctrina.
Pero como le dije en su momento: tiempo al tiempo.
Por usted mismo esta comprobando que como le paso a Jehova con Satanas, le ha pasado a la congregacion cristiana con los apostatas.
Son irrecuperables, mentes traumatizadas por disciplina mal digerida en la Verdad. Hombres y mujeres que no supieron encajar su desplazamiento del protagonismo de plataforma y que buscaron atraerse ovejas enfermas en sus congregaciones hasta que la fuerza ejecutora de la organizacion les echo a la calle.
Ahora, hacen de sus vidas la critica obsesiva, la negacion por principios y lo que les ha condenado al Gehena, la calumnia hacia Jehova y sus siervos.
Mi condena es a la "clase apostata" como ente reconocido y profetizado en la Biblia. No me vera condenar por nombre a nadie, hecho que la Biblia no nos autoriza. Pero igual que decimos que Babilonia esta destinada al Gehena y no decimos por nombre una relacion de sacerdotes catolicos, lo mismo aplico a los excomulgados y despreciados de la Verdad, que no adaptados a su nueva situacion religiosa, hacen proselitismo de la Mentira, tal como su Padre el Diablo.
"ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principio y no permanecio firme en la verdad, porque la verdad no esta en el. Cuando habla la mentira, habla segun su propia disposicion, porque es mentiros y el padre de la mentira", Juan 8: 42-44.

Observas?
DESEAN!!! hacer lo que Satanas quiere. La verdad nunca ha estado en ellos. Son mentirosos, algo que llevo a David a decir que sentia ASCO de los enemigos de Jehova.

Anónimo dijo...

"Observas?
DESEAN!!! hacer lo que Satanas quiere. La verdad nunca ha estado en ellos. Son mentirosos, algo que llevo a David a decir que sentia ASCO de los enemigos de Jehova."


--------------

Me temo que siente usted "asco" y odio hacia demasiadas cosas y demasiadas personas.

Sus sentimientos son simplemente un reflejo de lo que hay en su corazón.

Anónimo dijo...

"Habra observado que no he comentado una sola palabra en sus dialogos con estos personajes.
He querido que experimente por usted mismo la corrupcion mental de los apostatas profesionalizados."


---------------


Usted no ha comentado ni una sola palabra sobre los últimos diálogos mantenidos aquí porque NO TIENE NADA QUE COMENTAR, porque no tiene respuesta alguna.

Lo que de que guarda silencio para que el Sr. Calmado 'experimente por sí mismo la corrupción de los apóstatas profesionalizados' es sólo una excusa, una justificación a su silencio que ni usted mismo se cree.

Por lo tanto, le vuelvo a pedir -y si quiere hasta le RUEGO- que REFUTE lo que se ha expuesto unos comentarios antes sobre el "traslapamiento" de la generación.

La entrada a la que usted alude no REFUTA nada de lo comentado, así que de nada sirve que nos remita a ella.

¿Por qué no lo hace?

yo sí entiendo dijo...

Estimado Th, son tantos los temas tratados en tu blog que no había prestado atención a ese tema de la "generación" y gracias a la insistencia de este anónimo te he leído y no sabes cómo te agradezco tu fluidez y habilidad didáctica que me permite ver claramente el asunto de lo que significa la palabra generación. Siempre pensé en grupos de personas por edad y no es así.
Gracias

Anónimo dijo...

Valerse de otro comentarista ("yo si entiendo", que mucho me temo que es TH bajo otro nick) para evadir la cuestión, tampoco va a servir de nada.

Si usted, TESTIGO HUMANO, verdaderamente tuviera alguna respuesta a lo que aquí se ha comentado sobre el "traslapamiento" de la generación, que no es otra cosa que una MONUMENTAL TOMADURA DE PELO a los Testigos, no se vería obligado a recurrir a estas tácticas.

Anónimo dijo...

" ¡Despertad! es informativa para toda la familia. Muestra cómo hacer frente a los problemas de nuestro tiempo, presenta noticias de actualidad, habla acerca de las gentes de otros lugares, analiza temas de religión y ciencia. Pero va más allá. Sondea el trasfondo de los acontecimientos actuales e indica cuál es su verdadero significado, aunque siempre mantiene una postura neutral en lo que respecta a la política y nofavorece a unas razas sobre otras. Más importante aún: esta revista fomenta confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914 ".

yo sí entiendo dijo...

Estimado Th,
Siguiendo nuestra pauta de no hablar con expulsados, me dirijo a tí para apoyarte en el mensaje que con claridad transmites respecto a la generación del evangelio.
Ya hemos comentado en el chat de hermanos, que te atribuyen todo tipo de artimañas para desprestigiar tu mensaje. Tú ni caso. Nos animas con tu defensa de la Verdad y sabemos que te animamos a tí.
La explicación que ha dado el esclavo fiel y discreto en la Atalaya es más que sificiente, pero da firmeza ver como muchos en la comunidad de hermanos entendeis sin objeción el alimento que nos dan.
Sigue firme.

Anónimo dijo...

Como pueden ustedes ver, la afirmación de los dirigentes de la organización WT de que Dios 'establecería un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914' fue vinculada a Dios, fue presentada como "la promesa del creador", pero al final resultó no ser sólo interpretación humana errónea.

Ahora, la nueva explicación de la "generación", en la que se incluye también en ésta a personas más jovenes cuya vida se "traslapa", o coincide durante un tiempo, con la de las personas que vieron los acontecimientos de 1914, se presenta también como un entendimiento provisto por Dios, como algo pocedente de él.

Si la antigua explicacíón de la "generación" fue presentada como algo procedente de Dios y al final resultó NO serlo, ¿qué seguridad podemos tener de que esta nueva explicacíón, también prsentada como procedente de Dios, SÍ lo sea?

Anónimo dijo...

Como pueden ustedes ver, la afirmación de los dirigentes de la organización WT de que Dios 'establecería un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914' fue vinculada a Dios, fue presentada como "la promesa del creador", pero al final resultó ser sólo una INTERPRETACIÓN HUMANA ERRÓNEA.

Ahora, la nueva explicación de la "generación", en la que se incluye también en ésta a personas más jovenes cuya vida se "traslapa", o coincide durante un tiempo, con la de las personas que vieron los acontecimientos de 1914, se presenta también como un entendimiento provisto por Dios, como algo procedente de él.

Si la antigua explicacíón de la "generación" fue presentada como algo procedente de Dios y al final resultó NO serlo, ¿qué seguridad podemos tener de que esta nueva explicacíón, también prsentada como procedente de Dios, SÍ lo sea?

Anónimo dijo...

Dicho sea de paso, el título de la entrada, "ESTAFANDO A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ", le va que ni pintada a este asunto.

Calmado dijo...

Anónimo:
Yo no me siento estafado

Cuando veía que la generación de 70-80 años, que podía distinguir que 1914 era el año del entronizamiento del Rey Jesucristo, estaba llegando al límite de su existencia, mi pensamiento era que haría falta una explicación y bastante detallada.

Mi simple cerebro humano era capaz de razonar sin necesidad de que el espíritu santo me iluminase.

NO VOY A TROPEZAR POR ESTO Y ESPERO QUE MI FAMILIA TAMPOCO.

Me tengo que limitar a tratar de comprender buenamente, el hecho de que en asunto de las fechas el esclavo... No es discreto, pero SE MERECE un margen de confianza que se lo voy a dar. No me toca a mi JUZGAR porqué se arriesga tantísimo en dar fechas concretas, porque en verdad se juega el tipo.

Por otro lado SIGO INSISTIENDO no me cabe en la cabeza que hermanos sean expulsados por simplemente no estar de acuerdo con ESTAS interpretaciones.

NO ME VALE ESE ARGUMENTO DE LOS APÓSTATAS ¿NO VEN QUE SE NOTA QUE ES UNA JUSTIFICACIÓN RAMPLONA?

Miren, lo tengo clarísimo...
Suponiendo que el motivo fuera ESE, sería una buena oportunidad de convocar a los Ancianos y volver con la cabeza altísima a la congregación.

Me parece oir las carcajadas de ustedes, sí, no hace falta tener un oido muy fino. Pero mi amigo es honesto, voy a hablar con él, se lo voy a exponer.

Que decida, ES UNA GRAN OPORTUNIDAD

Anónimo dijo...

"Por otro lado SIGO INSISTIENDO no me cabe en la cabeza que hermanos sean expulsados por simplemente no estar de acuerdo con ESTAS interpretaciones."

----------------

Señor:

No sólo por discrepar de una interpretación del "esclavo" sobre cierto asunto Bíblico, sino por CREER en una interpretacion contraria a esa interpretación.

Por ejemplo: supongamos que usted discrepa de la nueva explicación sobre el "traslapamiento" de la generación, y además cree que la generación de la que habló Jesús se refería sólo a las personas de su tiempo que vieron la destrucción de Jerúsalén.

Usted, desde el punto de vista de su organización, es un apóstata sujeto a expulsión, le guste o no.

De todos modos, es muchas veces implícito que cuando se discrepa de una interpretación sobre cierto asunto, se cree al mismo tiempo en una interpretación contraria.

Así, siguiendo los ejemplos expuestos anteriormente, si usted discrepa, por ejemplo, de que la "gran muchedumbre" mencionada en Apocalipsis sea un grupo terrenal, eso implica que cree que es un grupo CELESTIAL, es decir, que cree en una interpretación Bíblica contraria a la del "esclavo".

Si usted discrepa de que el número 144.000 mencionado en ese mismo libro sea un número literal, eso implica que cree que es un número SIMBÓLICO, es decir, que cree en una interpretación Bíblica contraria a la del "esclavo".

Como ya dije antes, si alguien tiene dudas sobre este asunto, la solución es bien sencilla: escriban a la central de la WT o cualquiera de sus sucursales, y pregunten si es cierto o no que la organización también considera como "apóstatas" a aquéllos Testigos que simplemente CREEN en alguna interpretación Bíblica contraria a la del "esclavo".

Saludos caballero.

TESTIGO HUMANO dijo...

"En verdad les digo que de ningun modo pasara esta generacion hasta que sucedan todas estas cosas" Mateo 24: 34.

Hay alguna duda que Jesucristo pronuncio estas palabras? En absoluto. Estan registradas en varios evangelios. Sabia Jesus la polemica que crearian sus palabras? Estamos seguros que si. De hecho, que palabra de Jesus no creo polemica?
Estudiar durante años, la manera de ser del Maestro y su manera de hablar, nos ha hecho comprender que JAMAS hacia algo sin un motivo. Incluso cuando dijo que habia que comer su carne y beber su sangre, sabia muy bien el efecto que ocasionaria en sus oyentes. Pero lo hizo. Y muchos, muchos le abandonaron aquel mismo dia.

Hablo Jesus de la "generacion que no pasaria" con la misma motivacion? Esperaba Él que unos continuarian a su lado mientras que otros lo abandonarian?
De quienes hablaba Jesus?
Ya hemos hablado de las señales de los ultimos dias. Señales ciertas, reales, solidas y que los TJ, los cristianos para los que se les dijeron las señales, las hemos identificado y visto cumplirse en estos dias que vivimos. Se estan cumpliendo en 2010.

Jesus dijo muy claro que la llegada del Reino NO SERIA LLAMATIVA.
"el reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable, ni diran: ¡Miren aca!, o ¡Alla!" Lucas 17:20-21. Los incredulos no lo entenderian.
Pero sus discipulos ENTENDERIAN LAS SEÑALES como si estuviesen viendo un relampago.
....sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Y es a sus discipulos, privadamente, que les dijo el asunto de la generacion. Jesus ya les habia dicho que "asi mismo tambien, USTEDES, cuando vean TODAS ESTAS COSAS, sepan que él esta cerca, a las puertas". Y enseguida les dice, "de ningun modo pasara ESTA GENERACION hasta que sucedan ESTAS COSAS"

Es evidente que Jesus hablaba de sus discipulos, cuando hablo de la "generacion", los unicos que podrian llegar a conclusiones cuando vieran ocurrir TODAS ESTAS COSAS
Unos discipulos que pronto fueron ungidos.

Por tanto, debe quedar claro que la generacion que viera TODAS ESTAS COSAS, no pasaria sin haberlas entendido. NUNCA DIJO JESUS QUE ESTA GENERACION PASARIA ANTES O DESPUES DE ARMAGEDON, sino cuando ocurrieran todas estas cosas.
Los TJ, cristianos restaurados, entendemos que estas cosas comenzaron a suceder desde 1914 en adelante. Y es SOLO EN ESTA GENERACION, que las señales de Jesus se estan llevando a cabo como en ninguna otra.

DE QUE HABLAMOS AL USAR LA PALABRA GENERACION?
Un gran error fue acudir al significado gramatical de la palabra, que daba a entender personas limitadas cronologicamente, nacidas en el mismo año. Es decir periodo de tiempo comprendido entre el nacimiento de un individuo y el nacimiento de sus descendientes.
La evidencia ha mostrado que eso no puede ser asi.
Una generacion no es una zona acotada por fechas. Una generacion es el conjunto de personas que, por haber nacido en fechas proximas y recibido educacion e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera parecida, con creencias que han marcado sus vidas. Unos pueden tener 10 o 20 o 30 o 40 años y ser de la misma generacion. Son humanos coexistentes, entre 10 y 30 años son suficientes para marcar una generacion.
....sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Lo interesante de la sucesion de generaciones es que muchas veces ocurre que dentro de un mismo grupo familiar pueden coexistir numerosas realidades y formas de ver el mundo ya que conviven hijos con padres, abuelos, bisabuelos, y tatarabuelos. Normalmente, una familia con 3 generaciones es el caso mas comun de coexistencia generacional, aunque muchas veces las diferencias culturales o sociales entre pares de generaciones NO ESTA CLARAMENTE DELIMITADA.

Es indiscutible que la Primera Guerra Mundial marco una nueva generacion, una que vivio una abrumdora ruptura con el pasado. Un mundo habia terminado. Aquel agosto de 1914, el mundo fue definitivamente distinto y marco a TODOS, los que vivian aquellos tiempos, sin importar sus edades.

Dado que el proceso de envejecimiento de la generacion es imparable, si realmente tiene que cumplirse la profecia que menciona a esta generacion, SON LAS SEÑALES las que tendran que acelerarse en un momento dado, en un periodo cortisimo, y entonces el fin, CON LA GENERACION VIENDOLO.

Los opositores y apostatas gustan de acusar al esclavo por su forma de definir la palabra "generacion", diciendo que va en contra del diccionario. Hemos probado que no es asi. Animamos a los hermanos a ejercer cuidado con las definiciones de las palabras segun los diccionarios, pues muchas veces nada tienen que ver con el uso que les da el esclavo en sintonia con la Biblia. Un ejemplo, la palabra "infierno".

Anónimo dijo...

"Hay alguna duda que Jesucristo pronuncio estas palabras? En absoluto. Estan registradas en varios evangelios."

--------------

¿Y quién está dudando de que Jesucristo hablase de una 'generación que no pasaría'? ¿Otra vez manipulando y tergiversando?

Aquí nadie está cuestionando que Jesús hablase de una 'generación que no pasaría', sino de que esa generación sea lo que la WT dice que es.

TESTIGO HUMANO dijo...

Compruebo que el señor anonimo gusta de hablar solo cuando no estamos conectados y decir lo que le viene en gana, hasta creyendose el mismo el cuento de que nos ocultamos con otros "anonimos".
No entienden esta parva de impresentables que no somos como ellos que por todo sitios se anuncian como anonimos, y no nos vale la excusa de que temen ser expulsados porque todos lo estais practicamente.

Insista usted lo que insista, tiene usted su conocimiento de la Biblia absolutamente desconectado del espiritu santo, como asi lo manifiesta la Biblia. Al no tener manera de respaldarse con la Biblia, acuden a las publicaciones del esclavo, sacando de contexto parrafos, renglones y hasta palabras. No les sirve de nada. Nosotros entendemos bien con la ayuda del espiritu santo, como esta dicho en la Biblia, todo lo que se nos expone y pataleen ustedes lo que pataleen, seguiran estando ciegos, sordos, y clamaran pero no se les oira.
Esto es una realidad y demostrable.

Si usted hace apologia de la apostasia en publico, es usted expulsado.
Si usted hace apologia de la apostasia en privado y hay dos testigos de ello, es usted expulsado.
Si dice usted creer en doctrinas apostatas en contra de la que enseña el esclavo, dicho esto a los ancianos, y se reafirma usted en ello, es usted expulsado.
Jesus lo dio claramente:
"o estais conmigo o contra mi"
Y no me salga usted con que confundimos a Jesus o a Jehova con la organizacion.
Porque ustedes ni creen en la organizacion, ni creen en Jehova ni creen en Jesus. Les trae al fresco la excusa de la organizacion.
Usted no cree en la Biblia, porque es evidente. Usted no cree en el mandato de Jesus de alimentarse por el conducto humano del esclavo. Usted no cree que haya que estar predicando las buenas nuevas y advertir a la gente que ciertas fechas son cercanas al fin , aunque nos equivoquemos de mas y nunca de menos.
Usted no cree que haya que reunirse con sus hermanos evitando a los que no lo hacen y tienen por costumbre.
Usted ya ni cree en alma mortal, ni en la palabra Jehova que no usa, ni cree en Armagedon....usted es un parasito de la organizacion, leyendo sus publicaciones solo para contradecirlas.

Triste vida la suya. Si tanto le disgustamos, alejese de nosotros. Porque le garantizo que sus patrañas solo estan fortaleciendo a todos los que se tambaleaban y que en blogs como este, abren los ojos a la inutilidad mental de los enemigos de Jehova, desconectados de cualquier ayuda espiritual.

Anónimo dijo...

Las palabras literales de Jesús fueron:

"De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas"

Cuando se le buscan tres pies al gato, y se le dan tantas vueltas a cosas que en realidad son más simples de lo que parecen, es cuando pasa lo que le está pasando a su organización: que uno se mete en un 'embolao' del cual ya no puede salir sin quedar como un consumado impostor.

Anónimo dijo...

"Si dice usted creer en doctrinas apostatas en contra de la que enseña el esclavo, dicho esto a los ancianos, y se reafirma usted en ello, es usted expulsado."

------------

Usted mismo lo acaba de decir, así que por mí el asunto está concluido.

Anónimo dijo...

Observen ustedes el contraste entre la declaración inicial de este indocumentado y su declaración final:


ANTES:

"Una persona que a pesar de acariciar ideas opuestas a la doctrina de nuestra Fe, permanece en la congregacion SIN INTOXICAR A SUS HERMANOS, no es molestado por nadie, ni calificado de apostata."


AHORA:

"Si dice usted creer en doctrinas apostatas en contra de la que enseña el esclavo, dicho esto a los ancianos, y se reafirma usted en ello, es usted expulsado."


Ahora seguro que nos tomará por tontos y dirá que siempre ha afirmado lo mismo desde el principio.

Váyase usted a tomarle el pelo a otros.

TESTIGO HUMANO dijo...

Pues si, ahora mas que nunca sostengo que USTED como minimo es tonto.

TESTIGO HUMANO dijo...

Los TJ no nos sentimos afectados por generacion alguna ya que persistimos sin descanso en obedecer al Maestro Cabez ad ela autentica congregacion cristiana.
Un reciente estudio norteamericano preguntando sobre la creencia en Dios ha manifestado que entre 35.000 estadounidenses preguntados, el 44% ha cambiado de religion alguna vez en su vida. Apenas un 71% cree con certeza que Dios existe. Incluso un 8% de ateos creen en Dios!!!
Asombroso es ver como solo el 41% de los judios cree en Dios.
La encuesta dice categoricamente que el grupo religioso con mas fe en Dios son los TJ con un 93%.
El asunto de la generacion no afecta a nuestra conducta de obediencia a los principios biblicos.
Nadie me va a decir que porque el concepto de la palabra generacion se ajuste, eso va a evitar que yo obedezca mandamientos contrael robar, mentir, asesinar, fornicar, etc.
La apostasia es justo lo contrario a nosotros. Su negacion de la WT les sirve de excusa para todo tipo de pecados, como practicas homosexuales, fornicacion, drogadiccion, estafa, .....y no digamos el celebrar fiestas paganas. Es como si negar a la WT sea negar a la Biblia.

TESTIGO HUMANO dijo...

Usted por lo visto no considera a los ancianos como hermanos.
Por tanto, tratar de intoxicarlos a ellos en sus visitas de pastoreo, no lo ve usted como proselitismo.
Una los dos comentarios que he dicho y use la cabeza para algo mas que ponerse la boina.

Anónimo dijo...

"Pues si, ahora mas que nunca sostengo que USTED como minimo es tonto."

---------

¿Se dan ustedes cuenta?

Cuando ya no tiene respuesta o se da cuenta de que ha quedado en evidencia, recurre al insulto, la única arma que le queda y la que mejor sabe usar.

¡Es tan predecible!

Anónimo dijo...

"Usted por lo visto no considera a los ancianos como hermanos.
Por tanto, tratar de intoxicarlos a ellos en sus visitas de pastoreo, no lo ve usted como proselitismo."


----

NO Y NO.

NO es necesario que un Testigo 'trate de intoxicar', de convencer a los ancianos de alguna interpretación Bíblica contraria a la interpretación del esclavo, para ser catalogado como "apostata" y expulsado.

BASTA SIMPLEMENTE CON QUE MANIFIESTE CREERLA Y SE MANTENGA FIRME EN SU CREENCIA.

¿Lo capta ya, o todavía no?

Calmado dijo...

Anónimo...
¿Tan difícil es entender que NO ME PREOCUPA para nada el asunto de las fechas y tampoco lo del "Traslapamiento"?

NUNCA me ha preocupado, no sirvo a Jehová por eso, no voy a tropezar por eso, no condiciona mi vida eso, no es el eje de mi fe, ES SECUNDARIO

¿De verdad no me entiende?

Me interesa muchísimo ser un buen cristiano, no por el galardón futuro, más bien por la SABIDURIA que encierra AHORA, CREO QUE ES EL MEJOR MODO DE VIVIR. nunca estaré lo suficientemente agradecido por libros como "Escogiendo el mejor modo de vivir" que nos ayuda muchísimo a meditar sobre las maravillosas cartas de Pedro. También "Comentarios de la carta de Santiago". ESO ES LO QUE ME IMPORTA
lo que YO, YO, YO tengo que practicar.

No quiero excusarme con las debilidades de OTROS, soy el responsable de mi vida y mi conducta a Jehová. No me quiero comparar con otros, no sirve para nada.

¿De verdad es tan difícil entenderlo?

TESTIGO HUMANO dijo...

El rey sirio declaro la guerra a Israel. estaba irritado porque todo lo que tramaba con sus generales, al dia siguiente lo sabia el rey de Israel. Como era posible eso?
Sencillamente, Eliseo, el genuino profeta de Jehova, se lo contaba.
Enterado de ello, el rey sirio, mando buscar donde vivia Eliseo y entonces mando su ejercito a rodear la ciudad de Dotan. Mando caballos, carros de guerra y una pesada fuerza militar. Todo para coger a un hombre. Llegaron de noche.
A la mañana siguiente, el siervo de Eliseo se levanto, salio al exterior y se asusto al ver todo aquel ejercito rodeando la ciudad.
Temblando de miedo decia: "AY, amo mio!!! ¿Que haremos?"

En uno de los episodios mas famosos de la Biblia, Eliseo le responde:
"No tengas miedo, porque hay mas que estan con nosotros que los que estan con ellos" 2 Reyes

PERO EL SIERVO NO LOS VEIA!!!
Como era posible que este individuo NO VIESE un ejercito MAYOR que el que rodeaba la ciudad????? tenia algun problema en la vista? quizas estaba ciego?
No, porque veia los militares enemigos.

Que hizo Eliseo?
Ponerse a ORAR!! esa es la solucion
"Oh, Jehova, abrele los ojos, por favor, para que vea".
Inmediatamente Jehova le abrio los ojos, Y VIO. Toda la region montañosa alrededor de la ciudad, estaba LLENA de caballos y carros de guerra de fuego alrededor de Eliseo. Para protegerlo.

Este episodio es una sencilla muestra de por que ante la misma Biblia, ante los mismos milagros, ante la misma LUZ, unos VEN y otros NO VEN.
A los cristianos autenticos, se les dice: "ustedes son la luz del mundo" "resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres". MATEO
Un cristiano autentico jamas esta ciego.Él es luz al mundo. Un cristiano con dudas, no es cristiano. Un cristiano con preguntas, es buscador de mas Luz.

"Si en realidad la luz que hay en ti es OSCURIDAD, ¡cuan grande es esa oscuridad!" MATEO
"esta alerta, por lo tanto. Tal vez la luz que hay en ti sea oscuridad". LUCAS

Por que dos hombres, Eliseo y su siervo, VEIAN las mismas cosas de manera tan radicalmente distintas? Los dos eran judios, los dos servian a Jehova, de los dos se escribe en la Biblia. Pero solo UNO veia LA VERDAD. Donde estaba la diferencia? En la FE en Jehova y sus arreglos.

Hoy dia, hay cristianos que no VEN la Verdad que tienen ante sus caras. Pueden ver lo mismo que los demas, pueden leer la misma Biblia, pueden oir al mismo esclavo fiel. PERO NO VEN. Como el siervo de Eliseo han perdido la FE y solo ven los ejercitos enemigos. La experiencia demuestra que estos cristianos de imitacion suelen tener malas asociaciones, que pervierten su espiritualidad, siendo el resultado peor que el principio.

TESTIGO HUMANO dijo...

Pedro dice que si uno pierde la Fe, si esa cosa "no esta presente en alguien, ESTA CIEGO, pues cierra sus ojos a la luz, y se ha hecho olvidadizo respecto al limpiamiento de sus pecados de hace mucho" 2 Pedro.
Observese!!! al perder la Fe uno se hace olvidadizo de todo lo bueno que se hizo por ti, como se te ayudo a limpiar tus pecados, a identificarlos y borrarlos de tu vida.
Los TJ son el pueblo que obsesiona a Satanas y este logra que algunos pierdan la FE. Una vez conseguido eso, vemos a esos testigos dudar, denunciar al esclavo que le ayudo a salir de la mentira. Algunos se pervierten de tal manera que insulta a los ungidos, llamandolos mentirosos.

Estas personas se han tomado la Verdad como algo sin importancia. Creen que la Verdad se basa exclusivamente en SU VISION(ciega) de las cosas. Si ellos no entienden que quiso decir con el asunto de la GENERACION, pues toda explicacion que se les de es mentira, y ya todo es mentira, los principios son mentira, la congregacion es mentira, los hermanos son mentira, los ungidos y por ende el esclavo fiel es mentira.
Llaman fanaticos a los que SI ENTIENDEN LA EXPLICACION DEL ESCLAVO. "No estas bien" dicen a los que les superan en entendimiento espiritual por mantener sana su FE y ellos no.

Lo que es peor, cometen un pecado muy serio.
Jesus dijo a sus discipulos:
"el que los recibe a ustedes, me recibe tambien a mi, y el que me recibe a mi, recibe tambien al que me envio. El que reciba a un profeta, porque es profeta, recibira galardon..." MATEO

Por tanto, segun estas palabras, estar unido al esclavo fiel es lo mismo que estarlo a Jesus. Entonces veamos donde puede estar el pecado gravisimo:
"en cuanto a todo aquel, pues, que confiese union conmigo delante de los hombres, yo tambien confesare union con él delante de mi Padre que esta en los cielos, PERO EN CUANTO A CUALQUIERA QUE ME REPUDIE (al esclavo)delante de los hombres, yo tambien lo repudiare delante de mi Padre que esta en los cielos" MATEO

Es un asunto muy sencillo.
Si el esclavo fiel y genuino de los TJ es mentiroso, pues repudiarlo, no tendra mas problema.
Pero si resulta ser el instrumento de Jesus, el conducto para dar alimento EN SU TIEMPO Y MANERA, repudiarlo es repudiar a Jesus.
Y Jesus cumplira su palabra

Anónimo dijo...

"Anónimo...
¿Tan difícil es entender que NO ME PREOCUPA para nada el asunto de las fechas y tampoco lo del "Traslapamiento"?"

-----------

Ah, estupendo pues. Si a usted no le preocupa en absoluto que personas en las que ha depositado su confianza le tomen el pelo, todo perfecto entonces.

Saludos.

calmado dijo...

Deje que sea Jehová el que cuente el número de mis cabellos.

Siéntase pues usted exonerado de ello, no me tutele.

Anónimo dijo...

Yo no le "tutelo" caballero.

Sólo expongo lo que estoy convencido de que son engaños y tomaduras de pelo.

Que le vaya bien.

Anónimo dijo...

2Ts 2:10 porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos.
2Ts 2:11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira.

¡CADA CUAL TIENE LO QUE SE MERECE¡.

Anónimo dijo...

Efectivamente, anónimo: CADA CUAL TIENE EN ESTA VIDA LO QUE SE MERECE.

Anónimo dijo...

"Usted no cree que haya que reunirse con sus hermanos evitando a los que no lo hacen y tienen por costumbre."

-------------

Al igual que no lo cree USTED, que según sus propias palabras lleva más de 5 años desvinculado de la organización y sin asistir a las reuniones.

Anónimo dijo...

"¿Tan difícil es entender que NO ME PREOCUPA para nada el asunto de las fechas y tampoco lo del "Traslapamiento"?"

CALMADETE VEO QUE HAS ADOPTADO LA
POSTURA MAS FACIL,LA MAS CÓMODA,AUN
ASÍ ME PREOCUPA,DE VERAS,PIENSO QUE
DEBERIAS VISITAR A UN PROFESIONAL DE LA MENTE PUES LO QUE DICES NO ES
NADA NORMAL. SABES QUE TE ESTAN EN-
GAÑANDO Y SIN EMBARGO TÚ SIGUES ES-
PERANDO..ESPERANDO..ESPERANDO ¿QUE?

QUEDA CON TH,EL LORO,EL BUTA Y AL-
GUNO MAS, SEGURO QUE HOS HACEN UNA
BUENA OFERTA.

calmado dijo...

** g93 22/3 pág. 4 ¿Por qué tantas falsas alarmas? ***

Los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús, propusieron fechas que resultaron erróneas. Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas. Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’. La Atalaya —la revista oficial de los testigos de Jehová— ha dicho: “Nosotros no tenemos el don de profetizar” (enero de 1883, página 425, edición en inglés). “Tampoco pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles” (15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés). La Atalaya también ha dicho que el que algunos tengan el espíritu de Jehová ‘no quiere decir que los que ahora sirven de testigos de Jehová sean inspirados, ni que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados e infalibles y sin errores’ (1 de octubre de 1947, página 301). “La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática” (1 de enero de 1951, página 24). “Los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2 Tim. 3:16.) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18.)” (1 de julio de 1981, página 19.)

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Calmado dice: "¿Tan difícil es entender que NO ME PREOCUPA para nada el asunto de las fechas y tampoco lo del "Traslapamiento"?"


Calmado = Testigo de Jehova a la carta.

Segun la doctrina de la wt y los comentarios de TH, un testigo "a la carta" (o sea, que solo acepta de sus lideres lo que quiere o le conviene), no es un cristiano verdadero.

Asi que calmado, usted hace el ridiculo defendiendo a quienes no les importa en lo mas minimo.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’."

-----------


" ¡Despertad! es informativa para toda la familia. Muestra cómo hacer frente a los problemas de nuestro tiempo, presenta noticias de actualidad, habla acerca de las gentes de otros lugares, analiza temas de religión y ciencia. Pero va más allá. Sondea el trasfondo de los acontecimientos actuales e indica cuál es su verdadero significado, aunque siempre mantiene una postura neutral en lo que respecta a la política y no favorece a unas razas sobre otras. Más importante aún: esta revista fomenta la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914 ".

Anónimo dijo...

"Los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús, propusieron fechas que resultaron erróneas."

-----------


"The Time is at Hand" (1888), C. T. Russell, págs. 76, 77 y 99 :


"En este capítulo presentamos la evidencia bíblica que demuestra que el fin completo de los tiempos de los Gentiles, es decir, el fin completo de su permiso temporal de dominio, tendrá lugar en 1914 E.C., y que esa fecha será el límite máximo de la gobernación de los hombres imperfectos. Y obsérvese esto: que si se demuestra que esto es un hecho firmemente probado por las Escrituras, demostrará:

Primero; que en esa fecha el Reino de Dios, por el cual nuestro Señor nos enseñó a orar, diciendo: “Venga tu reino”, habrá obtenido un control pleno, universal, y que será entonces “levantado”, o firmemente establecido, en la tierra"

"En vista de esta fuerte evidencia bíblica concerniente a los Tiempos de los Gentiles, consideramos una verdad probada que el fin definitivo de los reinos de este mundo, y el establecimiento pleno del Reino de Dios, se llevarán a cabo para finales de 1914 E.C. Entonces la oración de la Iglesia, que ésta ha venido haciendo desde la partida de su Señor —“Venga tu Reino”— será contestada. Y bajo esa sabia y justa administración, toda la tierra estará llena de la gloria del Señor, de conocimiento, justicia y paz (Salmo 72:19; Isa. 6:3; Hab. 2:14), y la voluntad de Dios se hará “en la tierra, como se hace en el cielo”. "


"Millones que ahora viven no morirán jamás" (1921), J. F Ruherford, pags. 73, 74 y 80 :


« Como ya lo hemos indicado, el gran ciclo de Jubileos terminará en 1925. En ese entonces será reconocida la fase terrestre del Reino. [...] Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el regreso de Abrahán, Isaac, Jacob, y los fieles Profetas de la antigüedad, especialmente los nombrados por el Apóstol en Hebreos, capítulo once, y vendrán a ser perfectos seres humanos.»

«Basados sobre el argumento que hasta aquí hemos presentado, o sea el de que el viejo orden de cosas, el viejo mundo, está terminando y siendo hecho a un lado; que el nuevo orden de cosas está siendo introducido, y que 1925 presenciará la resurrección de los antiguos Patriarcas y Profetas y el comienzo de la reconstrucción, es razonable la conclusión de que millones de gente que ahora están en la tierra aun se encontrarán en ella en 1925. Luego, fundándonos en las promesas presentadas en la Palabra Divina, tenemos que llegar a la positiva e indisputable conclusión de que millones que ahora viven no morirán jamás.»

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 10-6-2010

He recibido notificacion de la muerte de Ted Jaracz, segun la familia Betel.
Lamentamos la perdida de este hermano que ha sido uno de los puntales mas firmes en la organizacion cristiana las pasadas decadas.
Que Jehova le recuerde.

Anónimo dijo...

"Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’."

--------


"The Time is at Hand" (1888), C. T. Russell, págs. 76, 77 y 99 :


"En este capítulo presentamos la evidencia bíblica que demuestra que el fin completo de los tiempos de los Gentiles, es decir, el fin completo de su permiso temporal de dominio, tendrá lugar en 1914 E.C., y que esa fecha será el límite máximo de la gobernación de los hombres imperfectos. Y obsérvese esto: que si se demuestra que esto es un hecho firmemente probado por las Escrituras, demostrará:

Primero; que en esa fecha el Reino de Dios, por el cual nuestro Señor nos enseñó a orar, diciendo: “Venga tu reino”, habrá obtenido un control pleno, universal, y que será entonces “levantado”, o firmemente establecido, en la tierra"

Anónimo dijo...

Me pregunto yo qué diferencia hay entre decir ‘Estas son las palabras de Jehová, y decir que cierta predicción es una "promesa del creador" o "un hecho firmemente probado por las Escrituras", por la Palabra de Dios.

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 10-6-2010

Señor Calmado
Ya conoce el deseo apostolico respecto a nosotros los cristianos:
"que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento; para que se aseguren de las cosas más importantes..." Filipenses 1.

Si esta declaracion de Pablo la sintoniza equilibradamente con la de Daniel, llegara a una conclusion digna de la madurez espiritual:
"Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante" Daniel 12.

Pablo dice que el conocimiento exacto conduce al pleno discernimiento y Jehova a Daniel que justo en el fin es cuando ese conocimiento se haria abundante. Como? Porque muchos discurririan. En el tiempo del fin el conocimiento aumentaria de forma dramatica. Solo los interesados en el regreso de Cristo, centrarian su atencion en las profecias de Daniel.

Jehova no mueve un dedo sin decirlo a sus siervos con antelacion. "el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas." Amos 3
Por eso ha dado señales del fin, señales de su estrategia final, señales de los engaños de Satanas en los ultimos dias

Discurrir, pensar, reflexionar. Tambien significa calcular, conjeturar, deducir, suponer.
Pensar en fechas es algo natural y aceptado en la Biblia. Numerosas ocasiones, el pueblo de Jehova ha estado pendiente de fechas. Estaban ansiosos conforme se acercaba la fecha que calculaban que llegaba el Mesias.

El esclavo fiel y discreto tiene una mision ianmovible dada por Jehova:
“Hijo del hombre, atalaya es lo que te he hecho a la casa de Israel, y tienes que oír habla de mi boca y tienes que advertirles de mi parte...y él verdaderamente vea venir la espada sobre la tierra y toque el cuerno y advierta a la gente,  y el que oye realmente oiga el sonido del cuerno, pero no acepte de ningún modo la advertencia, y una espada venga y lo quite, la propia sangre de este llegará a estar sobre su propia cabeza.  El sonido del cuerno oyó, pero no aceptó la advertencia. Su propia sangre llegará a estar sobre sí mismo. Y si él mismo hubiera aceptado la advertencia, su propia alma habría escapado.
 ”’Ahora bien, en lo que respecta al atalaya, en caso de que él vea venir la espada y realmente no toque el cuerno y la gente misma no reciba ninguna advertencia y una espada venga y quite de ellos alma, por su propio error esta [gente] misma tiene que ser quitada, pero su sangre la reclamaré de mano del atalaya mismo"
Ezequiel.

VER VENIR LA ESPADA Y NO TOCAR EL CUERNO. Ahi esta el problema.
El esclavo JAMAS SE HA EQUIVOCADO en definir fechas en las que coincidian señales y profecias cronologicas.
En 1914 se vieron señales alarmantes y se toco el cuerno.
En 1975 se vieron señales alarmantes y se toco el cuerno.
En 2010 se ven señales alarmantes y el cuerno sigue tocando.

Satanas no soporta ese sonido, ni sus hijos. Tratan de callar el mensaje , tratan de ridiculizar al pueblo que toca el cuerno porque no llega la espada.
Nadie mas osa tocar el cuerno de advertencia, por miedo al ridiculo, por confabulacion con Babilonia, por ignorancia absoluta.

Los siervos verdaderos discurriran en los ultimos dias, puede alguien decirme que iban a discurrir en los ultimos dias? FECHAS. Porque eso es lo que Daniel pregunto:
“Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”.

Lo cierto es que solo los TcJ tienen el nivel de conocimiento adecuado para entender las señales del fin. NADIE MAS. Como estaba profetizado:
"Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán"

Anónimo dijo...

NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA EN LA BIBLIA QUE PERMITA SABER EL DÍA, LA HORA NI EL AÑO DE LA VENIDA DEL "FIN".

POR LO TANTO EL "ESCLAVO FIEL Y DISCRETO", AL ATREVERSE A FIJAR (QUE NO A "PROPONER") FECHAS (AÑOS) CONCRETOS PARA LA VENIDA DEL "FIN", SENCILLAMENTE HA IDO "MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO".

¿CUANDO UN "APÓSTATA" VA 'MAS ALLA DE LO QUE ESTÁ ESCRITO' ES MERECEDOR DEL JUICIO DIVINO, PERO CUANDO LO HACE LA WT NO?

Anónimo dijo...

DIGO MÁS:

LA WT NO SOLO HA IDO 'MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO' FIJANDO FECHAS PARA LA VENIDA DEL "FIN" Y HACIENDO PREDICCIONES QUE NO ESTÁN EN LA BIBLIA (COMO LA DE LA "GENERACIÓN DE 1914"), SINO QUE ADEMÁS HA VINCULADO ESAS FECHAS Y PREDICCIONES A DIOS Y A SU PALABRA.

¿QUE TAL LE SENTARÁ A DIOS QUE AQUÉLLOS QUE AFIRMAN SER SUS "REPRESENTANTES", SU "CONDUCTO DE COMUNICACIÓN" -LOS MIEMBROS DEL CUERPO GOBERNANTE- PRESENTEN COMO PROCEDENTE DE DIOS FECHAS Y PREDICCIONES FALSAS QUE EN REALIDAD NO PROVIENEN DE ÉL?

Calmado dijo...

Vamos a ver si me explico mejor:

Interesar.- Importar / Concernir / Afectar

Preocupar.- Ocupar una cosa antes que otro

¿Me interesa? Sí, naturalmente. Cuando viene el material de estudio me lo preparo como cualquier otro, es decir con ganas, con INTERÉS, porque es una información que el "esclavo" está discurriendo MUCHO para darnos a saber sus conclusiones, y demuestra que está alerta. NO DESPRECIO EN ABSOLUTO NADA QUE VIENE DE EL.

Pero... Si lee por favor mi anterior aportación, podrá ver que tengo clarísimo que ese alimento que recibo tengo que verlo como una interpretación, ¿me interesa? SÍ, pero no lo tomo como algo TAN, TAN, TAN de-fi-ni-ti-vo como cuando se me está instruyendo respecto a mandamientos que jamás van a variar y que están claramente reflejados en la Biblia como por ejemplo la idolatría, el materialismo, el papel de cada miembro de una familia, los requisitos para ser superintendente, cuándo hay que expulsar a un malhechor... etc., etc., etc. Cosas que personalmente y a diario tengo que practicar o no para ser cada vez mejor cristiano.

¿Que se nos da una fecha? bueno, ahí está PERO NO ES ABSOLUTO ¿Que el día de Jehová está cerca? fenomenal en eso estamos, PERO... No me preo-cu-pa porque TRATO de vivir como si mañana fuese el último ¿Me negará alguien que esa es una meta o un pensamiento estimulado por el Esclavo? A todos los que les he llevado estudio... se lo he querido inculcar TAMBIÉN, en el estudio de familia, o hablando con hermanos.

Ventajas.- No vivo preocupado por una fecha futura... ¿más que mañana? Lo que quiera y pueda hacer para Jehová lo hago YA, no lo pospongo en el tiempo si mis circunstancias YA me lo permiten, trato de vivir con modestia y buen juicio... Y CUESTA Pero mi sentido de urgencia me espabila, nos espabila, también a mi familia.

ESO ES LO QUE DE VERDAD ME PREOCUPA lo demás viene A-ÑA-DI-DO y es secundario.

Uno por ahí me ha dicho que soy testigo a la carta. Si Jehová hace el menú... quiero ser uno de sus platos

Anónimo dijo...

El problema es que en este caso el "menú" no lo hace Jehová, sino un grupo de hombres que afirman representarlo falsamente.

Calmado dijo...

Anónimo de las 21:59

¡¡¡FÍJENSE POR FAVOR FÍJENSE!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FÍJENSE!!!!!!!!!


¡¡¡NO CABE MAYOR RI-DÍ-CU-LO!!!


VEAN EL TRUCOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!


El ANÓNIMO DE LAS 21:59



ES QUE ME PARTO LA CAJA!!!!!!!!!

Lean su """""ARGUMENTAZO""""" POR FAVOR


Dice, diceeeee, diceeeeeeeeee.



Sobresaltado con subrayado y en azul:


UN HECHO FIRMEMENTE PROBADO POR LAS ESCRITURAS


Ahora VEAN TODA LA FRASE que dice el esclavo y el manipulador NO ha subrayado:

Y obsérvese esto: que si se demuestra que esto es UN HECHO FIRMEMENTE PROBADO POR LAS ESCRITURAS, demostrará:


Léanlo por favor luego todo junto
¡¡¡¡No me extraña que este elemento quiera permanecer en el anonimato!!!!

NOS HA QUERIDO TAPAR EL CONEJO Y SÓLO HA TAPADO EL RABO

AY, AY AY ¡¡¡SI LO VE LUROOOOOOOO!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buenas noches!!!!!!!!!

NO SE SI PODRÉ DORMIR DE LA RISAAAAAAAAAAAAA


¡¡¡¡¡Y SON TODOS ESTOS SUJETOS ASI!!!!

Anónimo dijo...

"Ahora VEAN TODA LA FRASE que dice el esclavo y el manipulador NO ha subrayado:

Y obsérvese esto: que si se demuestra que esto es UN HECHO FIRMEMENTE PROBADO POR LAS ESCRITURAS, demostrará:"


-------------


¿Y dónde está exactamente la "manipulación"?

¿Qué ocurre? ¿Que Russell al final no consigue "probar" que el fin del dominio de los gobiernos gentiles en 1914 es un "hecho firmemente probado por las Escrituras"?

Si no lo consigue, ¿por qué después de presentar esa "evidencia Bíblica" a la que él alude en la pág. 73 de su libro, dice (en la página 99):

"En vista de esta fuerte evidencia bíblica concerniente a los Tiempos de los Gentiles, consideramos una verdad probada que el fin definitivo de los reinos de este mundo, y el establecimiento pleno del Reino de Dios, se llevarán a cabo para finales de 1914 E.C. ?


Dígame, Señor: ¿DÓNDE ESTÁ EXACTAMENTE LA MANIPULACIÓN?

calmado dijo...

¡¡¡¡¡LUEGO LEAN SU PEDAZO DE EXPLICACIÓN EN LA NOTA SIGUIENTE DE LAS 22:14 !!!!!

Anónimoooooooooo

¡¡¡Saque la cabeza de debajo de la mesa que le hemos vistoooooooooooooooooo!!!

Luro diria....¡ME ALEGRAN LA VIDA!

Bueno ahora sí me voy a ver si duermo

Disculpen el recochineo PERO ES QUE TENGO MUCHO SENTIDO DEL HUMOR AUNQUE NO LO PAREZCAAAAaaaaa aaa aa a

Anónimo dijo...

Cuando Russell dice ...

"En este capítulo presentamos la evidencia bíblica que demuestra que el fin completo de los tiempos de los Gentiles, es decir, el fin completo de su permiso temporal de dominio, tendrá lugar en 1914 E.C., y que esa fecha será el límite máximo de la gobernación de los hombres imperfectos. Y obsérvese esto: que si se demuestra que esto es un hecho firmemente probado por las Escrituras, demostrará:

... está diciendo implícitamente que él lo considera "un hecho firmemente probado por las Escrituras", y que a continuación va a presentar a sus lectores la "evidencia Bíblica" que lo demuestra.

Dígame, señor: ¿DÓNDE, EXACTAMENTE, ESTÁ LA "MANIPULACIÓN"?

calmado dijo...

Luego a la 01:27

Aun no lo ha visto


Ahora seriamente señor Anónimo...

El problema que tiene es que tienen ustedes tal cerrazón y tal obsesión que NO LEEN

Antes de la parte subrayada aparecen las palabras..."QUE SI SE DEMUESTRA QUE ESTO ES..."

Y luego, dándole más énfasis al final de la frase aparece la palabra... "DEMOSTRARÁ"

Con ello PRECISAMENTE nos quiere decir QUE NO ES SEGURO, porque SE HA DE DEMOSTRAR.


¡¡¡HONESTIDAD PURA Y DURA!!!

Anónimo dijo...

Pobrecitos. Simplemente no dan para más.

Les recomiendo que retrocedan y lean ustedes por sí mismos las palabras de Russell y saquen sus propias conclusiones.

Calmado dijo...

¿Lo ve ahora?

Me parece que hoy se ha dado una panzada de leer y escribir y...

Mañana estaremos mejor todos

Que descanse

Anónimo dijo...

"Antes de la parte subrayada aparecen las palabras..."QUE SI SE DEMUESTRA QUE ESTO ES..."

Y luego, dándole más énfasis al final de la frase aparece la palabra... "DEMOSTRARÁ"

Con ello PRECISAMENTE nos quiere decir QUE NO ES SEGURO, porque SE HA DE DEMOSTRAR."


---------

Vuelva usted a leer detenidamente, pausadamente, las palabras de Russell, notando con especial atención las palabras previas a las frases que usted ha citado, las subrayadas en azul:


"En este capítulo presentamos la evidencia bíblica que demuestra que el fin completo de los tiempos de los Gentiles, es decir, el fin completo de su permiso temporal de dominio, tendrá lugar en 1914 E.C., y que esa fecha será el límite máximo de la gobernación de los hombres imperfectos. Y obsérvese esto: que si se demuestra que esto es un hecho firmemente probado por las Escrituras, demostrará:

Anónimo dijo...

¿Lo ve ahora, caballero, o el sueño le obnubila la mente?

Se lo vuelvo a poner para que reflexione en ello en la cama mientras logra dormirse:


"En este capítulo presentamos la evidencia bíblica que DEMUESTRA que el fin completo de los tiempos de los Gentiles, es decir, el fin completo de su permiso temporal de dominio, tendrá lugar en 1914 E.C., y que esa fecha será el límite máximo de la gobernación de los hombres imperfectos. Y obsérvese esto: que si se demuestra que esto es un hecho firmemente probado por las Escrituras, demostrará:

Anónimo dijo...

Para que lo vea claro y no tenga que devanarse los sesos tratando de comprenderlo, le pongo un ejemplo.

Imagínese que yo le digo:


"A continuación le voy a presentar la evidencia histórica que demuestra que la fecha 607 aC asignada por la WT a la destrucción de Jerusalén es incorrecta. Y obsérvese esto: que si se demuestra que ésa es una fecha totalmente incorrecta, demostrará:

Que la fecha 1914, que depende totalmente de ella, también es incorrecta "



Al decirle "si se demuestra que ésa es una fecha totalmente incorrecta", obviamente estoy diciendo que pretendo demostrárselo a usted.

Estoy diciendo que YO ya creo que es "una fecha totalmente incorrecta", pero que se lo voy a demostrar A USTED.

¿Ahora sí?

Calmado dijo...

Me he levantado de la cama porque estoy dándole vueltas a la cabeza. Permítame leer de nuevo

Calmado dijo...

Cuanto más lo leo mas rabiosamente enrevesado lo veo seguiré leyéndolo y dándole vueltas, créame

LO QUE TENGO

¡¡¡ C L A R Í S I M O !!!


ES QUE USTED... NO HA MANIPULADO


LE RUEGO HUMILDEMENTE... QUE ME DISCULPE

calmado dijo...

Señor Anónimo

¡¡¡AHORA LO VEO!!!

ES ESCRUPULOSAMENTE EXACTO SU MODO DE ENTENDER EL SENTIDO DEL DISCURSO

NO ME CANSARÉ DE PEDIRLE DISCULPAS POR ESTO.

Gracias por su desvelo.

¿Sabe? me gustaría que se pusiese un apodo, se merece que lo reconozca de alguna manera para leerle con especial respeto

calmado dijo...

Buenooooo

Ahora leo su nota de las 2:42

Reconózcame que un poquito de mala lesssche tiene

jaaaaa, jaaa, ja

Vaaale ESTÁ USTED EN TODO SU DERECHO

Saludos afectuosos

Anónimo dijo...

No le veo a usted con las ideas muy claras, Sr. "Calmado".

A veces pienso que está usted tomándome el pelo, y créame que eso no me gusta nada.

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 11-6-2010

Jamas el esclavo ha FIJADO fecha alguna como FIN DEL MUNDO. Jamas!!
Esa es una de las calumnias explotadas por los apostatas.
Los TcJ hemos señalado el fin de los tiempos de los gentiles, y hemos señalado el fin de los dias creativos, y hemos señalado el cumplimiento de profecias diversas en la historia del cristianismo restaurado.
Jamas el esclavo ha certificado una fecha como FIN DEL MUNDO, como vulgarmente se le llama, y con todo, ellos han señalado su responsabilidad en ser mal entendidos por hermanos que han ido mas alla de lo que se les decia.
Jamas el esclavo dijo que en 1975 vendria fin ninguno. Los apostatas mienten desacaradamente, sin prueba alguna.

Discurrir como profetizaba Jehova en Daniel es un privilegio de la Verdad. Llamar a eso "ir mas alla de lo escrito" es otra calumnia apostata del catalogo que exhiben basado en su ignorancia plena de la Biblia.

Cuando el esclavo anuncia que una fecha cumple los requisitos de coincidencia de profecias y señales, siempre lo hace basandose en la Biblia, avalando con textos biblicos y aplicando la cronologia biblica. Por tanto entendemos que dichas señales y profecias vienen de Jehova y a Él atribuimos el merito del cumplimiento cierto de dichas profecias. Atribuimos a Jehova la autoridad para "decir desde el principio el fin". No somos como los apostatas que JAMAS basan sus calumnias con la Biblia (evidentemente). Sencillamente niegan, exageran y contradicen sin argumento alguno. Nosotros arriesgamos la critica del mundo cuando tocamos el cuerno. Los apostatas, parasitos, garrapatas de las profecias, esperan a ver el fallo y burlarse, acto por el que mas pronto que tarde pagaran ante Jehova.

1914 es una fecha real, comprobada, establecida, con apoyo biblico y ya avalada por la historia moderna de los TcJ. No es la primera vez que los TcJ nos enfrentamos a la critica de "expertos" que negaban nuestra exégesis y años despues se demuestra que la Biblia tenia razon, como ocurrio con la realidad de la ciudad de Jerico.

La evidencia de crecimiento continuo, de esclarecimiento espiritual, de la realidad de un paraiso espiritual entre el pueblo de los TcJ, es evidencia de que Jehova no retira su apoyo a este pueblo de cristianos.

Cuando se discute con un TcJ sobre cronologia, la monotona y obsesiva contradiccion apostata, solo se basa en informacion que de alguna manera hemos ido abandonando, consiguiendo con ello una Verdad progresiva, que es la que vivimos ahora. La Verdad aun aumentara a mas y mas entendimiento y los apostatas seguiran diciendo que en 2010 creiamos una cosa distinta a 2011......
Nada nos satisface mas que ver que somos demasiado malos para "ellos", la mejor señal de que no gustamos a Satanas.

Anónimo dijo...

"Jamas el esclavo ha FIJADO fecha alguna como FIN DEL MUNDO. Jamas!!
Esa es una de las calumnias explotadas por los apostatas."


-------------


Déjese usted de juegos de palabras, que sé por dónde va.

Cuando yo hablo del "fin", obviamente hablo de lo que ustedes entienden por esa expresión, es decir, no el fin del planeta tierra, sino el fin del sistema de cosas actual.

Relea usted nuevamente las prediciones de Russell y Rutherford referidas anteriormente.

¿Puede usted aún decir, con la conciencia tranquila tranquila y sin quedar en evidencia ante sus lectores, que el esclavo "jamás" ha FIJADO fecha alguna para el fin del sistema de cosas?

Anónimo dijo...

"Jamas el esclavo ha certificado una fecha como FIN DEL MUNDO, como vulgarmente se le llama, y con todo, ellos han señalado su responsabilidad en ser mal entendidos por hermanos que han ido mas alla de lo que se les decia."

------------


Claro. Ahora resulta que la responsabilidad es, no de la organización, que fue la que elaboró esas predicciones y las anunció por todo el mundo, sino de los "hermanos", que entendieron mal y fueron más allá de lo que la organización dijo.

Bonita manera de lavarse las manos, descargando la responsabilidad sobre las víctimas.

Pero qué poca vergüenza tienen los dirigentes de esta organización, Dios mío.

TESTIGO HUMANO dijo...

Los cristianos maduros deben ser MUY equilibrados, sensatos y comprender el papel del esclavo en la historia del cristianismo.

Respecto a 1975, analicemos minuciosamente todo lo que ocurrio alrededor de esa fecha.

Despertad 8-10-1966
"en que año se cumpliran los primeros 6000 años de existencia humana y tambien los primeros 6000 años del dia de descanso de Dios? en 1975."

Atalaya 15-10-1966
"la discusion sobre 1975 esta eclipsando todos los temas. El nuevo libro nos obliga a darnos cuenta, que Armagedon esta , de hecho, muy cerca".

El libro Vida Eterna, 1966, pag. 29:
"segun la cronologia biblica fidedigna seis mil años desde la creacion del hombre terminaran en 1975 y el septimo periodo de 1000 años de historia de la humanidad comenzaran en el otoño de 1975. No sería por mera casualidad o accidente, pero estaría de acuerdo con el propósito amoroso de Jesucristo, el "Señor del sábado," el funcionar en paralelo con el séptimo milenio de la existencia del hombre. "

Atalaya 1 mayo 1967
"..., 1975 marca el final de los 6.000 años de la experiencia humana ..... ¿Será el momento en que Dios ejecute los malos ?.... muy bien podría ser, pero tendremos que esperar a ver". NOTESE COMO SE HABLABA DE UNA HIPOTESIS. "podria ser" y "esperar a ver"

Atalaya 1 Mayo 1968
"Así, ponerle Adan, nombres a los animales y darse cuenta de que necesitaba una compañera ha ocupado sólo un breve periodo de tiempo después de su creación. Desde que fue también el propósito de Jehová para que el hombre se multiplicase y llenase la tierra, es lógico que iba a crear a Eva poco después de Adán, tal vez unas pocas semanas o meses más tarde en el mismo año, 4026 a. C. Después de su creación, el día de descanso de Dios, fue seguido inmediatamente. Por lo tanto, el séptimo día de Dios y el tiempo que el hombre ha estado en la tierra aparentemente corren paralelos. Para calcular donde el hombre está en la corriente del tiempo en relación con el séptimo día de Dios, de 7.000 años, es necesario determinar cuánto tiempo ha transcurrido desde el año de la creación de Adán y Eva en el 4026 antes de Cristo. El séptimo día de la semana judía, el día de reposo, así que la imagen del final de 1000 años de reinado del reino de Dios en Cristo, cuando los hombres vivieron 6.000 años de pecado y la muerte. (Ap. 20:6) Por lo tanto, cuando los cristianos notaron del calendario de Dios el próximo fin de 6.000 años de historia humana,se llenaron de expectación. Esto es particularmente cierto debido a la gran señal de los "últimos días" ha sido en el curso del cumplimiento desde el inicio del "tiempo del fin" en 1914 ... ocho años permanecen en la cuenta de un total de 6.000 años del séptimo día. Ocho años a partir del otoño de 1967 nos llevaría hasta el otoño de 1975, totalmente 6.000 años en el séptimo día de Dios, su día de descanso. El futuro inmediato es seguro que se llena de eventos climáticos, para este viejo sistema se acerca a su fin completo. En pocos años, en la mayoría de las últimas partes de la profecía bíblica relativa a estos "últimos días" se someterá a la realización, lo que resulta en la liberación de sobrevivir a la humanidad en el glorioso reinado de 1,000 años de Cristo! ""Nadie puede decir con certeza lo que cualquier año en particular se nos brindan"
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

«Cuando se creó a Adán y Eva? .. Después de la creación de Eva, el día de descanso de Dios, seguia inmediatamente.
OBSERVESE QUE JAMAS SE FIJO CERTEZA DE CUMPLIMIENTO ALGUNO DEL FIN PARA 1975.
Se hizo notar la expectacion del fin de 6000 años desde 4026 y que quedarian 1000 años del dia de descanso de Jehova.

Atalaya 15-8-1968
"Creado Adán al cierre de" SEXTA DIA "

¿Debemos asumir de este estudio que la batalla de Armagedón será todo en el otoño de 1975, y el largamente esperado por miles de años de reinado de Cristo comenzará entonces? Es posible, pero esperamos a ver MAS cerca el séptimo período de mil años de existencia del hombre si coincide con el día de reposo de mil años de reinado de Cristo .... Puede incluir sólo una diferencia de semanas o meses, no años ".

Ministerio del reino marzo 1968
"... sólo quedan cerca de noventa meses antes de que 6.000 años de existencia del hombre en la tierra se completen .... La mayoría de las personas que viven hoy en día probablemente estarán vivos cuando Armagedón estalle ..."

Ministerio del Reino junio 1969
"En vista del poco tiempo que resta, la decisión de seguir una carrera en este sistema de cosas no sólo es imprudente sino extremadamente peligroso ..... A muchos hermanos y hermanas jóvenes les ofrecieron becas o empleos . Sin embargo, la rechazaron y antepusieron los intereses espirituales en primer lugar. "

Ministerio del Reino mayo 1974
"Sí, el final de este sistema está tan cerca! Es que no hay razón para aumentar nuestra actividad ?.... informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema de las cosas en el servicio de precursor. Ciertamente, esta es una excelente manera de usar el poco tiempo que queda antes del fin del mundo inicuo. "

Atalaya 1 julio 1974
"También nos dice que este milenio debe ser precedido inmediatamente por la guerra más destructiva de toda la historia humana. Ahora podemos ver los dirigentes políticos como se reunieron ... ... para que la guerra de todas las guerras .."

En un ejercicio de autocritica sincero, desgarrado, hemos de reconocer que los propios TJ añadimos a lo que se dijo. DEFINITIVAMENTE, lo que se dijo fue que 1975 marcaba el final de 6000 años de la creacion del hombre, y que iba a ser un acontecimiento importante para la humanidad. TODAS las publicaciones de la WT, dijeron que PARECE apropiado ue suceda algo importante, PERO JAMAS SE DIJO QUE SUCEDERIA CUALQUIER EVENTO. Se dijo lo que se podia esperar de 1975.
La propia Atalaya del 15 octubre 1975 decia
"En la asamblea de Baltimore el hermano Franz en su discurso de clausura hizo algunos comentarios interesantes sobre el año 1975... ... .. "Después de explicar en detalle el razonamiento detrás del por qué se consideró que 1975 fue importante, dijo ...."¿Qué pasa con el año 1975? ¿Qué puedo decir, queridos amigos», preguntó el hermano Franz. "¿Quiere decir que el Armagedón se va a terminar, con Satanás atado por 1975? Podría! Podría! Todas las cosas son posibles para Dios. ¿Significa esto que la gran Babilonia va a caer en 1975? Podría. ¿Quiere decir que el ataque de Gog de Magog se va a hacer a los testigos de Jehová para acabar con ellos, y entonces Gog mismo será puesto fuera de acción? Podría. Pero no lo estamos diciendo. Todas las cosas son posibles para Dios. Pero no lo estamos diciendo. Y ninguno de vosotros se concreta en decir algo que va a ocurrir entre ahora y 1975. Pero el punto importante de todo es esto, queridos amigos: El tiempo es corto. El tiempo se acaba, no hay duda de eso. "
sigo...........

TESTIGO HUMANO dijo...

Volvamos al año 1968 y veamos 2 articulos de la Atalaya.
Atalaya de Mayo
"Por que estas esperando al 1975? EL SEPTIMO DIA
"4 De acuerdo con la cronología bíblica confiable Adán fue creado en el año 4026 aC, probablemente en el otoño del año, al final del sexto día de la creación. Entonces Dios hizo los animales al hombre a su nombre. Sin embargo, sobre Adán, Génesis dice estas palabras de Jehová: "No es bueno que el hombre continue solo." (Gen. 2:18) Adán se daría cuenta de esta condición solo muy rápidamente, tal vez en pocos días o pocas semanas. Se daría cuenta de que necesitaba otro terrícola con quien poder comunicarse, compartir sus experiencias, y su vida. Tampoco poner sus nombres a los animales tomaria un tiempo excesivamente largo. Los tipos básicos de los animales podrían haber sido relativamente rápidos con nombre, porque cuando estos tipos básicos se han tenido en el arca de Noé, que no involucra a millones de animales, pero tal vez sólo unos pocos cientos de tipos básicos"

5 Por lo tanto, el séptimo día de Dios y el tiempo que el hombre ha sido en la tierra aparentemente corren paralelos. Para calcular donde el hombre está en la corriente del tiempo en relación con el séptimo día de Dios, de 7.000 años, es necesario determinar cuánto tiempo ha transcurrido desde el año de la creación de Adán y Eva en el 4026 a. C. Desde el otoño de ese año hasta el otoño de 1 aC, habría 4.025 años. Desde el otoño de 1 B.C.E. para el otoño de 1 CE es de un año (no hubo año cero). Desde el otoño de 1 CE para el otoño de 1967 un total de 1.966 años. Adición de 4.025 y 1 y 1966, tenemos 5.992 años desde el otoño de 4026 a. C. para el otoño de 1967. Así, ocho años permanecen en la cuenta de un total de 6.000 años del séptimo día. Ocho años a partir del otoño de 1967 nos llevaría hasta el otoño de 1975, totalmente 6.000 años en el séptimo día de Dios, su día de descanso"

OBSERVESE QUE HAGO CITAS DE PARRAFOS COMPLETOS PARA QUE SE CAPTE BIEN EL SENTIDO DE LO QUE SE DIJO. Los opositores de los TJ sacan de contexto las frases, tergiversando su sentido.

6 Después de 6.000 años de miseria, el trabajo, problemas, enfermedades y muerte bajo el dominio de Satanás, la humanidad tiene de hecho una enorme necesidad de alivio, un descanso. El séptimo día de la semana judía, el día de reposo, así que la imagen del final de 1000 años de reinado del reino de Dios en Cristo, cuando los hombres se elevó de 6.000 años de pecado y la muerte. (Ap. 20:6) Por lo tanto, cuando los cristianos nota del calendario de Dios el próximo fin de 6.000 años de historia humana, SE LLENAN DE EXPECTACION. Esto es particularmente cierto debido a la gran señal de los "últimos días" que ha sido en el curso del cumplimiento desde el inicio del "tiempo del fin" en 1914. Y, como Jesús dijo, "esta generación de ninguna manera pasará hasta que todas estas cosas ocurran". (Mateo 24:34) Algunos de la generación que han discernido el comienzo del tiempo del fin, en 1914 aún estará viva en la tierra para presenciar el fin del inicuo sistema de cosas actual en la batalla de Armageddon.-Rev. 16:14, 16.

7 El futuro inmediato es seguro que se llena de eventos climáticos, para este viejo sistema se acerca a su fin completo. En pocos años, en la mayoría de las últimas partes de la profecía bíblica en relación con estos "últimos días" se someterá a la realización, lo que resulta en la liberación de sobrevivir a la humanidad en el glorioso reinado de 1,000 años de Cristo. ¿Qué días difíciles, pero, al mismo tiempo, ¿qué grandes días están por venir!
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

8 ¿Significa esto que el año 1975 traerá la batalla de Armagedón? NADIE PUEDE DECIR con certeza lo que cualquier año en particular traerá. Jesús dijo: "En cuanto a ese día o la hora nadie sabe". (Marcos 13:32) es suficiente para los siervos de Dios para saber con certeza que, para este sistema bajo Satanás, el tiempo se está agotando rápidamente. ¡Qué tonto que una persona no se mantenga despierto y alerta ante el escaso tiempo que queda, a los acontecimientos estremecedores que pronto llevará a cabo, ya la necesidad de llegar a la salvación!

Atalaya 15 agosto 1968
Adan creado al fin del sexto dia
"30 ¿Debemos asumir de este estudio que la batalla de Armagedón será todo en el otoño de 1975, y el largamente esperado por miles de años de reinado de Cristo comenzará entonces? Es posible, pero esperamos a ver mas cerca el séptimo período de mil años de existencia del hombre si coincide con el sabado mil años del reinado de Cristo. Si estos dos plazos se cuentan en paralelo con los demás como con el año civil, no será por mera casualidad o accidente. Nuestra cronología, sin embargo, que es razonablemente precisa (aunque no infalible, es cierto), en los mejores puntos sólo para el otoño de 1975 como el final de los 6.000 años de existencia del hombre en la tierra. NO NECESARIAMENTE significa que el 1975 marca el final de los primeros 6.000 años del séptimo día de Jehová creativa "". ¿Por qué no? Porque después de su creación Adán vivió algún tiempo durante el día "sexto", una cantidad desconocida de tiempo tendría que restarse de 930 años de Adán, para determinar cuando empiezan los septimos mil años, ........ Y sin embargo, el fin de que el sexto día creativo "" PODRIA ser al final de año, el mismo calendario gregoriano y de la creación de Adán. Puede tratarse de sólo una diferencia de semanas o meses, no años.

Observese como la WT decia que PODRIA ser al final del año
Pero jamas se olvide que aun estando en espectacion del cumplimiento de ciertas fechas, la Sociedad jamas se ha detenido. Siempre hay obejtivos que cumplir. No se detiene todo como diciendose que para que seguir si ya quedan meses para el fin.
LOS TJ JAMAS NOS HEMOS DETENIDO
Si creiamos que 1975 era el fin, por que la Sociedad seguia ampliando sucursales, imprentas, enviando mas y mas misioneros? Porque una cosa son las expectativas y otra el engaño.

sigo.........

TESTIGO HUMANO dijo...

El escritor de esos articulos de la Atalaya que hemos copiado, no define fechas, se asume un periodo de tiempo en el que se cumplen 6000 años. Sobre la vida de Adan, se reconoce que hay periodos de tiempo desconocidos.

La Atalaya de 1968 seguia diciendo sobre 1975 Y MAS ALLA!!!!
34 Cronología de la Biblia es un interesante estudio de los acontecimientos históricos que se colocan en su orden de aparición a lo largo de la corriente del tiempo. La Sociedad Watch Tower en los últimos años se ha esforzado por mantener a sus asociados al día con las últimas noticias que resulta consistente con los acontecimientos históricos y profético, registrado en las Escrituras. Los principales problemas en la cronología sagrados han sido enderezado a cabo debido al cumplimiento de las profecías de la Biblia o por razón de los descubrimientos arqueológicos o porque la mejora de traducciones de la Biblia expresar más claramente las actas de las lenguas originales. Sin embargo, varios problemas espinosos de la cronología de carácter menor no se han resuelto. Por ejemplo, en el momento de la salida de Egipto, cuando Jehová cambió el principio del año desde el momento de otoño en el calendario secular a la primavera en el calendario sagrado, estaba allí, en el calendario judío, una pérdida o una ganancia de seis meses ?-Ex. 12:1, 2.

35 Una cosa es absolutamente cierta, la cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica cumplido muestra que seis mil años de existencia del hombre pronto será para arriba, sí, dentro de esta generación! (Mateo 24:34) Esto es, por tanto, no hay tiempo para ser indiferente y complaciente. Este no es el momento de estar jugando con las palabras de Jesús que "de aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sino sólo el Padre. "(Mateo 24:36) Por el contrario, es un momento en que uno debe ser muy consciente de que al final de este sistema de cosas está llegando rápidamente a su fin violento. No nos equivoquemos, es suficiente con que el Padre mismo sabe tanto el "día y la hora"!

36 Incluso si uno no puede ver más allá de 1975, es esta la razón de ser menos activo? El apóstoles no podían ver, incluso tan lejos, Que no sabía nada de 1975. Todo lo que pude ver fue un corto tiempo por delante en el que terminar el trabajo que se les asignan. (1 Ped. 4:7 "Pero el fin de todas las cosas se ha acercado. Sean de juicio sano, por lo tanto, y sean vigilantes en cuanto a oraciones.
") Por lo tanto, había un anillo de alarma y un grito de urgencia en todos sus escritos. (Hechos 20:20;"mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa
" ; 2 Tim. 4:2: "predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso;") Y con razón. Si se hubieran retrasado y hubieran sido complacientes con la idea de la final fue de algunos miles de años fuera, nunca habría terminado en la carrera puesto delante de ellos. No, no corrió fuerte y corrieron rápidamente, y ganaron! Era una cuestión de vida o muerte.-1 Cor. 9:24, 2 Tim. 4:7, Heb. 12:1.

37 Lo mismo sucede con los fieles testigos de Jehová en esta segunda mitad del siglo XX. Tienen el punto de vista cristiano verdadero. Su actividad de evangelización extenuante no es algo peculiar de esta década actual. Ellos no han dedicado sus vidas a servir a Jehová sólo hasta 1975. Los cristianos han estado funcionando de esta manera desde que Cristo Jesús abrió el camino y mandó a sus discípulos. "¡Sígueme!" Así que mantener esta actitud mental en el mismo que estaba en Cristo Jesús. Que nada lento abajo o hacer que los neumáticos y dar a conocer. Los que huyen la gran Babilonia, y este sistema Satánico de las cosas son ahora corriendo por sus vidas, encabezada por el reino de Dios, y no se detendrá en 1975. Oh, no! Se seguirá por este camino glorioso que conduce a la vida eterna, alabar y servir a Jehová para siempre y para siempre!
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Se observa cual es la actitud de los Testigos en aquellos dias antes de 1975? LO REPITO:
ELLOS NO HAN DEDICADO SUS VIDAS A SERVIR A JEHOVA SOLO HASTA 1975
Y NO SE DETENDRA EN 1975

La WT siempre alento a seguir trabajando, JAMAS marco esa fecha de 1975 como el fin del mundo. Alertaba a los hermanos a mantenerse alerta, no a frenar su trabajo.
Pero muchos, de los que bastantes fueron semillas de la apostasia, no hicieron caso a la Sociedad, y pusieron mas enfasis a UNA FECHA de la cronologia de la WT en vez de hacer caso a las palabras de Jesus de que de aquel dia y hora NADIE sabe.
Las preguntas que hacemos a todos los que siguen lloriqueando respecto a 1975: cual era su motivo para servir a Dios???? solo para salvar el cuello en Armagedon? o porque querian servir a su Creador, servirle sin importarle fecha alguna?
La rabia de los apostatas que se sienten estafados en el NEGOCIO que tenian con los TJ, les hace denunciar que muchos vendieron sus propiedades, para predicar mas.
Observese que esa cita se saca de un Ministerio del Reino, una publicacion mensual de los TJ
La cita que hacen a menudo los apostatas mentirosos dice:
"Sí, al final de este sistema está tan cerca! ¿No es razón para aumentar nuestra actividad ?.... informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente, esta es una excelente manera de usar el poco tiempo que queda antes del fin del mundo malvado".

Observamos los puntos suspensivos despues de la palabra "actividad"?
Es que el calumniador borra dos parrafos.
es cierto que eso lo han hecho hermanos, pwero por propia voluntad, una decision privada, por su propia cuenta. Leamos los parrafos completos y que cada cual deduzca si se estaba animando a los TJ a vender sus casas porque era el FIN DEL MUNDO:
Jehová deja claro en su Palabra que su voluntad para nosotros hoy en día incluye llevar a cabo una gran obra de la predicación Unido antes del final de este sistema viene. (Mateo 24:14) Jesucristo hizo un trabajo similar. Él dijo: "También a otras ciudades Debo declarar las buenas noticias del reino de Dios, porque para esto I era enviado etc".-Lucas 4:43.

Jesús no se contuvo, sino que toda el alma en su servicio a Dios. Al leer los relatos históricos de su ministerio en los Evangelios, ¿cómo estamos impresionados con su energía y entusiasmo en hacer la predicación del Reino! Jesús sabía que había sólo un corto tiempo, y no perdonó a sí mismo en terminar su misión. ¿No deberíamos ser hoy imitar su ejemplo, especialmente desde que tenemos un poco de tiempo ahora en que para completar el Reino de predicación?

Sí, el final de este sistema está tan cerca! ¿No es razón para aumentar nuestra actividad? En este sentido, podemos aprender algo de un corredor que pone en una explosión final de la velocidad cerca de la meta de una carrera. Mira a Jesús, que al parecer intensificó su actividad durante sus últimos días en la tierra. De hecho, más del 27 por ciento del material en los Evangelios se dedica a la semana sólo la última de ministerio terrenal de Jesús!-Matt. 21:1-27:50; 11:1-15:37 Marcos, Lucas 19:29-23:46, 11:55-19:30 John.

Al examinar cuidadosamente y en oración nuestras propias circunstancias, también puede encontrar que podemos pasar más tiempo y energía en la predicación durante este último período antes de que el sistema actual termina. Muchos de nuestros hermanos y hermanas están haciendo justamente eso. Esto es evidente por el creciente número de los pioneros
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Sí, desde el verano de 1973 se han producido nuevos máximos pioneros en cada mes. Ahora hay 20.394 pioneros regular y especial en los Estados Unidos, un pico de todos los tiempos. Es decir 5.190 más que los que había en febrero de 1973! Un 34 por ciento de aumento! ¿No caliente nuestros corazones? Informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente, esta es una excelente manera de usar el poco tiempo que queda antes del fin del mundo malvado.- 1 Juan 2:17

Circunstancias tales como la mala salud o las responsabilidades en relación con su familia puede limitar lo que puede hacer en el ministerio del campo. Y, sin embargo, las filas de Pioneer incluyen muchos de los que tienen limitaciones de salud, así como algunas personas con las familias. Sin embargo, estos hermanos y hermanas son capaces de regular sus vidas para que puedan atender a sus responsabilidades y siguen colocándose en las 1.200 horas al año, un promedio de 100 horas al mes en el ministerio del campo, requiere de pioneros---fin de la cita

La intencion del esclavo fiel y genuino respecto a 1975 fue demostrar que 6000 años de la creacion del hombre cumplian ese año, pero que habia que imitar a los cristianos del primer siglo y no cansarse y detenerse.

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 11-6-2010

Como veis, calumnian, mienten, tergiversan, intoxican....
No dicen la verdad ni aunque les vaya la vida en ello.

Ellos, los apostatas, son los que carecen de vergüenza, pero porque jamas la tuvieron. No eran de los nuestros y fueron expulsados del pueblo santo de Dios.

Este asunto que no es la primera vez que lo repito, es decir, que JAMAS DIJIMOS QUE FUESE A VENIR EN UNA FECHA EL FIN DEL MUNDO, y que solo advertimos a la Humanidad que el fin del sistema de cosas era una realidad posible en esas fechas, como lo seguiremos diciendo, pues a ellos les entra por una oreja y les sale por la otra.
Persistiran en decir lo contrario a lo que decimos, y lo peor es que habra algun incauto que oiga a impresentables como este anonimo que nos toma por idiotas y se dedica a un copiar/pegar de lo que decia Russell o Rutherford.

En breve demostrare como con estas dos personas,Russell y Rutherford, odiados a muerte por los apostatas, tambien mienten y calumnian estos, que Jesus llamo, hijos de su padre el Diablo.

Anónimo dijo...

"Los TcJ hemos señalado el fin de los tiempos de los gentiles"

----------------

Cuando Russell y sus asociados hablaban del "fin de los tiempos de los gentiles" en sus predicciones, NO se referían a lo que HOY la organización se refiere con esa expresión.

El significado que ellos atribuían a esa expresión ("el fin de los tiempos de los gentiles") es TOTALMENTE DIFERENTE del significado que le atribuye hoy la organización.

Para ellos el "fin de los tiempos de los gentiles" sería el fin real del dominio de los gobiernos gentiles, el fin de la gobernación humana.

La gobernación humana desaparecería y sería reemplazada por el gobernación del reino de Cristo.

Cito textualmente de las publicaciones de la WT:


"The Time is at Hand" (1888), C. T. Russell, págs. 76, 77 y 98 y 99 :


"En este capítulo presentamos la evidencia bíblica que demuestra que el fin completo de los tiempos de los Gentiles, es decir, el fin completo de su permiso temporal de dominio, tendrá lugar en 1914 E.C., y que esa fecha será el límite máximo de la gobernación de los hombres imperfectos. Y obsérvese esto: que si se demuestra que esto es un hecho firmemente probado por las Escrituras, demostrará:

Primero; que en esa fecha el Reino de Dios, por el cual nuestro Señor nos enseñó a orar, diciendo: “Venga tu reino”, habrá obtenido un control pleno, universal, y que será entonces “levantado”, o firmemente establecido, en la tierra"



"Cierto, es esperar mucho el afirmar, como hacemos nosotros, que en los próximos veintiséis años [es decir, en 1914 (1888+26)] todos los gobiernos actuales serán derrocados y disueltos, pero estamos viviendo en un tiempo especial y peculiar, el “Día de Jehová”, en el cual las cosas culminan rápidamente, y está escrito: “Una obra acortada hará el Señor sobre la tierra”. (Véase el Vol. I, cap. XV).

En vista de esta fuerte evidencia bíblica concerniente a los Tiempos de los Gentiles, consideramos una verdad probada que el fin definitivo de los reinos de este mundo, y el establecimiento pleno del Reino de Dios, se llevarán a cabo para finales de 1914 E.C."


El significado atribuido HOY por la organización a la expresión "el fin de los tiempos de los gentiles" es TOTALMENTE DIFERENTE.

No es el fin real del dominio de los gobiernos humanos, sino el fin de su dominio "ininterrumpido".

¿Y a qué se debe esa "interrupción" en su dominio?

Pues a que Cristo, según la WT, asumiera en 1914 el poder del Reino en los cielos (y no en la tierra, como se predijo inicialmente) mientras esos gobiernos humanos ejercían su dominación.

¿Notamos la diferencia?

Antes, con la antigua interpretación, una gobernación (la humana) desaparecería y sería reemplazada por la otra (la divina).

Ahora, con la nueva interpretación, ambas coexisten de forma simúltanea.

Se le ha vuelto a ver el plumero, Sr. TH.

TESTIGO HUMANO dijo...

No es usted el mas indicado para hablar de plumeros......

Anónimo dijo...

"Como veis, calumnian, mienten, tergiversan, intoxican....
No dicen la verdad ni aunque les vaya la vida en ello."

"Este asunto que no es la primera vez que lo repito, es decir, que JAMAS DIJIMOS QUE FUESE A VENIR EN UNA FECHA EL FIN DEL MUNDO, y que solo advertimos a la Humanidad que el fin del sistema de cosas era una realidad posible en esas fechas"


-----------

¿Y por qué en lugar de DECIR que es mentira DEMUESTRA que lo es?

¡HÁGALO DE UNA VEZ!

Anónimo dijo...

Observen que el Sr. TH se centra sólo en las predicciones de la organización relativas a 1975 (en las que la organización no se pronunció tan categóricamente como en las predicciones relativas a fechas anteriores) y obvia por completo todas las demás.

¿Y luego tiene el valor de llamar a los apostatas "manipuladores"?

TESTIGO HUMANO dijo...

Su torpe mente de fascista espiritual, le impide leer todo lo que acabo de exponer sobre una de las fechas, 1975.
He demostrado lo que he argumentado, con citas documentales actuales, y de la fecha en la que se desarrollaban los acontecimientos.
He demostrado aplstantemente para sus torpes objeciones que jamas fijamos fecha para fin alguno, sino que los proyectos de trabajo seguian mas alla de 1975, mientras algunos entendian como querian esas palabras. Como le ha pasado a usted.

Usted recurre a publicaciones que como la Ley judia, los cristianos hemos dejado d elado para una Verdad progresiva, mientras que ustedes persisiten en vivir en las catacumbas del error, de la oscuridad.

Los cristianos trabajamos y ya es tarde, no nos pasa como a ustedes que viven agarrapatados al ordenador sin dar golpe.
Que le vaya bien.

TESTIGO HUMANO dijo...

jajajajajajajajajaja
pero que desprestigiado esta usted

OBESERVEN COMO RECONOCE QUE RESPECTO A 1975 LLEVO RAZON, cuando hace 10 minutos nos acusaba de lo contrario.

Ya le digo que me voy a trabajar, pero que le quede claro, que de cualquier fecha, DE CUALQUIERA, le hago la misma exposicion, que jamas las usamos como punto y final del sistema.
Usted es un mentiroso.

Anónimo dijo...

"OBESERVEN COMO RECONOCE QUE RESPECTO A 1975 LLEVO RAZON, cuando hace 10 minutos nos acusaba de lo contrario."


No, Señor. Deje usted de manipular de una vez. Yo no he reconocido en ninguna parte que la organización no hiciera predicciones para 1975 (que es lo que yo he afirmado con respecto a esa fecha) sino que no las hizo de forma tan categórica como en casos anteriores. Tendremos el resto del día para hablar de este asunto y mencionar otras citas de publicaciones de la WT sobre esa fecha que usted ha omitido interesadamente.


"Ya le digo que me voy a trabajar, pero que le quede claro, que de cualquier fecha, DE CUALQUIERA, le hago la misma exposicion, que jamas las usamos como punto y final del sistema.
Usted es un mentiroso."



Le tomo la palabra. DEMUESTRE LO QUE AFIRMA.

sueco dijo...

"Jamas el esclavo dijo que en 1975 vendria fin ninguno. Los apostatas mienten desacaradamente, sin prueba alguna".
Estas palabras las ha escrito TH.
La asamblea de 1970,tenia como tema,"Quien conquistara el mundo en la decada de los 70?".En el discurso publico el orador contestaba esa pregunta y logicamente esa imformacion venia del CG.El orador dijo que Jesucristo entronizado destruiria a todos los gobiernos de la tierra,y que Jesucristo tomaria el poder absoluto como rey sobre la tierra y que esto pasaria A MEDIADOS DE LOS 70,osea entre 1974 y 1976 que es a mediados de los 70.Por lo tanto el CG si dijo que Jesus destruiria a todos los gobiernos de la tierra y el tomaria el poder sobre la tierra.Senor TH tergiversa mintiendo en el asunto de 1975,como lo hace en el asunto del divorcio sin base biblica?,defendiendo la postura de la WT,de no expulsar al que se divorcia sin base biblica,en oposicion total a Jesus.

calmado dijo...

Señor Anónimo de esta ajetreada noche

Le comprendo, no es fácil en este asqueroso sistema de cosas encontrar a alguien que parapetándose en un apodo y en un lugar de conversación en el que domina la irascibilidad, el lenguaje duro, reproches, que se esté siempre en guardia...trate de ser sincero y de usar plena empatía y comprensión al otro.

Vamos a ver si desprotegiendo algo mi corazón y mi personalidad, soy capaz de que crea en mi sinceridad.

No llega a cien días que he perdido al gran amor de mi vida, me he sumido en tan profunda depresión que no salgo de casa más que para lo imprescindible, no puedo predicar porque no paro de llorar, no voy a las reuniones porque no quiero hartar con mi tristeza a mis hermanos. Me canso de decirles lo evidente, que no puedo más. La soledad en casa es... criminal y me surgió la idea de adquirir un ordenador, siempre me ha fascinado la tecnología y empezar casi desde cero y metiéndome en el fascinante mundo de internet... ocupo mi cabeza. Alguien me ha llegado a decir que cuidase no me hiciera adicto, pero me lo ha dicho por teléfono, no ha venido a visitarme ni se le ha ocurrido sacarme a la calle a pasear como a un perro. Le dije que... hay peores adicciones, como por ejemplo la profunda tristeza y el estar constantemente sangrando y respirando por la herida. Creo que no entendió nada.

De la manera más simple caí por aquí y como un cascabel despertó mi interés por algo. En mis tiempos de Regular me llenaba de entusiasmo cuando lograba tener conversaciones extensas con gente que educadamente exponía su punto de vista y me dejaba exponer el mío. Aquellas tardes pasaban como un suspiro.

Esto es lo que más se parece. Buf, y con apóstatas, cierro mis ojos y confío en que Jehová me conceda atenuantes a mi conducta.

Señor anónimo hacía meeeeeeeeeses que no lo pasaba tan bien como ayer. ¡Y hacía años que no pasaba TANTA vergüenza! Esta mañana me he dicho... Castigado por lo menos un mes sin tocar el teclado, leer todo lo que quieras pero el teclado NO.

Tenga otra confidencia y así de paso TODO EL FORO

NO VEO JUSTO QUE UN HERMANO SEA EXPULSADO SI NO CONFÍA PLENAMENTE EN LA CUESTIÓN DE LAS FECHAS Y SEA SOLAMENTE UN ASUNTO PERSONAL

Esta mañana pensando precisamente en usted me he dicho, parece un hermano y si se le ha expulsado por eso (lo dicho arriba) ME DUELE PROFUNDAMENTE porque si es un hermano, es un lujo.

No se qué más decirle, me da hasta apuro que me conteste. Soy tremendamente tímido. Ah, sí! que le voy a leer los comentarios que ha hecho en el blog, me guiaré po su característico subrayado y azul.

Anónimo dijo...

"Esta mañana pensando precisamente en usted me he dicho, parece un hermano y si se le ha expulsado por eso (lo dicho arriba) ME DUELE PROFUNDAMENTE"

---------

Calmado:

No fui expulsado. Abandoné yo mismo la organización debido a mis discrepancias doctrinales con la organización, antes de que los ancianos se percatasen de ellas y tomasen acción judicial contra mí por "apostasía".

Recuerdo que poco antes de presentar mi carta de renuncia a la congregación, me encontré por la calle, muy cerca de mi casa, a un anciano que en su juventud me condujo el estudio durante muchos años, siendo yo muy pequeñito.

Entonces me sinceré con él y le hablé de lo mucho que me consternaban ciertas doctrinas de la organización para las cuales yo no veía base bíblica.

Recuerdo que en cierto punto de la conversación le dije:

"De todos modos, aunque yo discrepe de la organización en ciertas asuntos, si no comparto lo que yo creo con otros hermanos, no pasa nada, ¿no?"

Entonces me dijo CASI EXACTAMENTE las mismas palabras encontradas en la carta del 20 de diciembre de 1980 que cité antes, es decir, que la palabra apostasía significaba un "abandono", un "apartarse de", y que por lo tanto el apartarse de la verdad tal como la presentaba el "esclavo" CREYENDO otra interpretación Bíblica también era "apostasía". Por eso estoy tan segurísimo de lo que he expuesto anteriormente en este hilo sobre este asunto.

Después del comentario de ese anciano me di cuenta de que ya no me quedaba mucho tiempo de espera, así que decidí abandonar yo mismo la organización antes de que los ancianos tomasen acción judicial contra mí por "apostasía". Ya no pintaba nada en la organización, ya no me sentía identificado con su interpretación de la Biblia.

Con respecto a lo que comentas de tu estado anímico, te diré que si tu piensas que estas conversaciones pueden hacerte bien en este momento de tu vida, adelante, pero si no, tal vez lo mejor sería que dejases el asunto aparcado durante un tiempo, hasta que puedas asimilar mejor muchas cosas de la WT que seguramente aún no sabes.

Saludos.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Caballeros:
todos quienes se esmeran y defienden a la WT diciendo que ellos "nunca han dicho fechas o no querian imponer o aseverar fecha o doctrina alguna", o que livianamente se intentan lavar las manos diciendo "todo lo que dice el esclavo al respecto es relativo, no importante o secudario", lean lo que dice el librito "Apocalipsis se acerca su magnifica culminacion" pag 146, parr 16 (en su version revisada con 'nueva luz'):

"Los testigos de Jehova, mediante la palabra hablada y la pagina impresa, hacen declaraciones AUTORITATIVAS basadas en la Palabra de Dios".

A ver si alguien saca la cara en favor de la inocencia de la WT ahora y explica qué quisieron decir en esta cita textual.

Saludos.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Calmado, espero sinceramente que puedas reponerte tan pronto como sea posible de tu preciada perdida.

El proceso de recuperacion emocional puede ser muy doloroso y largo, pero no pierdas la experanza de una completa mejoría. Atesora todos esos bellos recuerdos y si hay que llorar, no te sientas jamas mal por hacerlo.

Aunque tengamos diferencias radicales en cuanto a muchas cosas, todos somos humanos y cualquiera de nosotros puede perder a alguien que amamos.

Un afectuoso abrazo a distancia y te seguiré "dando guerra". No creas que se me quitan las ganas. jajaja!

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 11-6-2010

Señor sueco

Su comentario respecto a un supuesto discurso es de todo punto tergiversado
Presente usted prueba de lo que dice, pues yo tengo evidencia de lo contrario.
Se esta usted instalando en la calumnia gratuita, acusando sin saber de lo que habla.

sueco dijo...

Senor TH,si usted tiene evidencia de que no es cierto lo que digo,demuestrelo,hay gente que vive todavia y escucho ese discurso,y es como yo lo he relatado.Duda tambien del tema de la asamblea?

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 11-6-2010

Saludos señor Calmado

Doy por sentado que cuando habla usted de perder a su amor, es por causa de la muerte.
No existen palabras que consuelen a un corazon humano abatido por la sensacion de perdida definitiva que provoca la enemiga del hombre, la muerte.
Aun sirviendo al Dios de amor, Jehova, la rotura del corazon, es tan dolorosa que Jesus, estando entre humanos, sintio dicho dolor con la muerte de su intimo amigo Lazaro...y lloro. Aun sabiendo que podia levantarlo de entre los muertos, lloro amargamente, "gimió en el espíritu y se perturbó", "Jesús cedió a las lágrimas. Por eso los judíos empezaron a decir: “Mira, ¡cuánto cariño le tenía!”
Evangelio de Juan.

Tú, Calmado, que no puedes hacer nada, cuan grande debe ser tu dolor.
Para soportar la muerte, Jehova deja correr el tiempo. Solo el tiempo y el consuelo de Jehova, te haran mas soportable la vida. Un dia, otro dia, otro dia....tu espiritu se ira estabilizando y comenzaras a ver serenidad en tu alma. Afloraran los mejores recuerdos de tu amada, y conseguiras sonreir cuando la pienses. Te aseguro que sé de lo que te hablo.

De todos los milagros que Jehova es capaz de hacer, la resurreccion de los muertos es la mas maravillosa. Porque lo primero que implica es que esa persona esta en la mente de Jehova, por años quizas, que la recuerda por ser digna de ser recordada por el Soberano del Universo. Y lo segundo, porque no es obstaculo para Jehova, no disponer del cuerpo anterior del fallecido, sino que aporta un cuerpo nuevo, sano, rejuvenecido, trayendo a la vida a una persona que un dia cerro sus ojos y ya nunca mas sufrio hasta levantarse en el Nuevo Mundo.

No debes preocuparte por ella.
Debes preocuparte por ti.
Donde estaras tu Calmado cuando ella regrese? Que estas dispuesto a hacer por volver a verla siquiera?
Estas de luto Calmado, con dolor, afligido, y Jehova nos proveyo de las lagrimas para no estallar. Tomate el tiempo preciso para recuperar el control de tus sentimientos.
Ocurrido esto, debes obedecer a la Biblia si te sientes cristiano:
"Reflexiona sobre estas cosas; hállate INTENSAMENTE OCUPADO en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos. Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan." 1 Timoteo 4:15-16.
En que cosas podemos ocuparnos que consuelen nuestra alma?
"Pablo empezó a estar intensamente ocupado con la palabra, dando testimonio a los judíos para probar que Jesús es el Cristo", Hechos 18:5.

No es bueno que permanezcas alejado de la congregacion. No es bueno, y ya muestras sintomas. Pero jamas censuro a ningun hermano en publico. Puedes contactar conmigo en el correo privado testigosjehova.expertos@yahoo.com y podemos hablar al margen de la atencion de quien no debe conocer tu estado.

Jehova dice a sus hijos con problemas:
"El que se aísla buscará [su propio] anhelo egoísta; contra toda sabiduría práctica estallará"
El acudir a las reuniones no debes verlo como una experiencia triste. El predicar, no es una experiencia depresora. Deja que el espiritu santo fluya a tu corazon. regresa a las reuniones , aunque apenas saludes y te sientes a oir sin comentar. Sal y predica, con una Biblia en la mano, cara a cara con el amo de casa, y veras cuanto dolor hay aparte del tuyo, cuanta maldad, en un sistema que esta degenerando a pasos agigantados y que en breve sera eliminado. Dejate usar por Jehova.
Y sobre todo, ora, ora con suplica, rogando por el consuelo de quien te comprende mejor que nadie, el unico que te permitira ver de nuevo a tu amada.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Es en este estado que tu vives, en el que une se siente abandonado por poca o mucha atencion que le den. "Por que a mi me ha pasado esto?" y nadie te respondera.
Pero ten la plena seguridad que nadie te apoyara con mas firmeza que tus hermanos en la Fe y no te engañes por lalabras melosas de quien te da el pesame un dia y al siguiente ataca tu Fe para destruirla.
Debes ser prudente en tu asociacion con los enemigos de Jehova. Si no estas en condiciones de hablar siquiera con tus propios hermanos, menos aun con los que la Biblia desprecia con todo tipo de adjetivos.
No te engañes.
Respecto a fechas, creer en ellas o no creer, fallar o no fallar, es mas importante de lo que tu crees.

Un abrazo intenso y mis lagrimas.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor sueco, persiste usted en creernos tontos
Si usted acusa, usted demuestra
No sere yo quien me preocupe por demostrarle a usted nada.
Conozco la Verdad y usted miente.

TESTIGO HUMANO dijo...

AUTORITATIVO,
DEL LATIN AUCTORITAS, autoridad.

Parrafo completo sin tergiversar del libro:

---"Esta predicación implica más que la palabra hablada! “También, tienen colas y aguijones semejantes a escorpiones; y en sus colas está su autoridad para lastimar a los hombres cinco meses.” (Revelación 9:10.) ¿Qué pudiera significar esto? Al efectuar su obra del Reino, los testigos de Jehová, mediante la palabra hablada y la página impresa, hacen declaraciones autoritativas basadas en la Palabra de Dios. Su mensaje es como el aguijón del escorpión porque advierten acerca del cercano día de la venganza de Jehová. (Isaías 61:2.) Antes de que pase la vida de la presente generación de langostas espirituales, la obra que Dios les ha dado de declarar los juicios de Jehová quedará completa... lo que lastimará a todos los tercos blasfemadores"

Quien tiene el corazon limpio y lleno de espiritu observa que la palabra "autoridad" aparece antes en la Biblia que la use el esclavo en el libro.
pero como bien dice el esclavo ya de su inspirada iniciativa, esta autoridad dada por Jehova es para lastimar a tercos blafemadores.

Hasta un niño puede ver en los comentarios dados, a quien le molesta la autoridad del mensaje de los cristianos. Sera porque es un terco blasfemador.

sueco dijo...

El que miente es usted,porque el discurso "Quien conquistara el mundo en la decada de los 70?",se dio en 1970 y el orador dijo que a mediados de los 70 Jesucristo destuiria todos los reinos de la tierra y el solo gobernaria como rey.Pregunteselo a su amigo Enrique,que a los que son de su "generacion" usted no puede enganarlos,solo a los jovencitos.

TESTIGO HUMANO dijo...

Por cierto, señor Calmado
Alguno de los que hablan con usted diciendo que se fueron por su propia voluntad y le dicen a usted que es por discrepancias doctrinales, como las fechas , por ejemplo, le esta mintiendo pues salio corriendo antes que le expulsaran por paracticar la homosexualidad.
Puedo demostrar lo que digo.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor sueco se pasa usted la vida disprando a la Luna. Jamas presenta la menor prueba de lo que dice.
Que si engañamos a Hacienda, que si acogemos pederastas, que si tocamos los pechos de las jovencitas, que si nos divorciamos por lo que nos da la gana, ...bla, bla, bla

Ni una prueba, solo dice que preguntemos a fulanito, a menganito, a sutanito....
es usted un indocumentado, rabioso por alguna frustracion incurable, patetico en sus obsesivas calumnias
Lamento mucho la situacion en la que ha quedado al dejar la congregacion cristiana, es realmente triste.

sueco dijo...

Senor TH,usted dice que no presento ninguna prueba.Cuando he dicho yo "que si acogemos a pederastas"?.Entonces no es verdad que los tj se divorcian por lo que les de la gana sin base biblica y no son expulsados?.No es verdad que si novios se han tocado los pechos los expulsan si no se arrepienten?.No es verdad que los tj que estafan a Hacienda no son expulsados?,usted quisiera que yo le diera los nombres de los que yo conozco,pero no hace falta porque usted tj que lo hacen y cada tj conoce a tj que lo hacen,no sea como Tomas y deje de mentir.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH dice:
"No debes preocuparte por ella.
Debes preocuparte por ti.
Donde estaras tu Calmado cuando ella regrese? Que estas dispuesto a hacer por volver a verla siquiera?"

Ahi va la coaccion y manioulacion emocional para forzar a alguien a no dejar de servir a la watchtower.

Esa es la clase de conpasion que se muestran los testigos:
- estas solo? Sirve mas a la WT.
- tienes pena? Sirve mas a la WT.
- eres pobre? Sirve mas a la WT
- eres rico? Sirve mas a la WT.
- fallecio uh pariente? Sirve mas a la WT.
- te atropelló un carro? Sirve mas a la WT.
- estrelló el avion donde venias? Sirve mas a la WT.

Dele un descanso hombre! Guárdese los ejemplos de quienes han llorado en la Biblia para el kindergarten.

Por favor! Que tipo tan proselitista!

Anónimo dijo...

"Por cierto, señor Calmado
Alguno de los que hablan con usted diciendo que se fueron por su propia voluntad y le dicen a usted que es por discrepancias doctrinales, como las fechas , por ejemplo, le esta mintiendo pues salio corriendo antes que le expulsaran por paracticar la homosexualidad.
Puedo demostrar lo que digo."


-----------

¿Ése es el único recurso que le queda, verdad "TESTIGO HUMANO"?

Como queda FATAL ante los ojos de un Testigo el que otro Testigo se vaya por discrepancias doctrinales con el "esclavo", por las dudas que eso pueda suscitar en él, se intenta hacer creer a los demás que la verdadera razón por la que se marchó fue por un deseo de practicar el pecado, para que no le pillaran practicando el pecado, o incluso que en realidad no se marchó por voluntad propia, que en realidad fue expulsado por fornicación, borrachera, drogas, y toda esa multitud de pecados que los fanáticos como usted atribuyen a los ex-TJ's para proyectar una imagen repelente de ellos.

¿Y luego acusa usted a los "apóstatas" de atacar al mensajero y no al mensaje?

Le vuelvo a repetir lo que le dije anteriormente: si usted VERDADERAMENTE tuviera contraargumentos a lo que aquí se ha expuesto, y pudiera demostrar que es falso, no se vería obligado a recurrir a estas tácticas.

LE VUELVO A PEDIR, POR ENÉSIMA VEZ, QUE DEMUESTRE USTED QUE LAS PREDICCIONES SOBRE 1914, 1925 Y LA GENERACIÓN DE 1914 QUE HE MENCIONADO EN ESTE HILO, AVALADAS CON PUBLICACIONES DE LA PROPIA ORGANIZACIÓN, SON FALSAS, Y QUE LA ORGANIZACIÓN SÓLO PRESENTÓ ESAS PREDICCIONES COMO UNA MERA "POSIBILIDAD".

Mientras no lo haga, quedará usted como lo que siempre ha quedado desde que inició este blog: como un simple charlatán y un mentiroso.

Quedo a la espera.

Luro1076Salvaje dijo...

CITA TEXTUAL APOSTATA DISFRAZADO DE TESTIGO DE JEHOVA...

----------------------------------

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH dice:
"No debes preocuparte por ella.
Debes preocuparte por ti.
Donde estaras tu Calmado cuando ella regrese? Que estas dispuesto a hacer por volver a verla siquiera?"

Ahi va la coaccion y manioulacion emocional para forzar a alguien a no dejar de servir a la watchtower.

Esa es la clase de conpasion que se muestran los testigos:
- estas solo? Sirve mas a la WT.
- tienes pena? Sirve mas a la WT.
- eres pobre? Sirve mas a la WT
- eres rico? Sirve mas a la WT.
- fallecio uh pariente? Sirve mas a la WT.
- te atropelló un carro? Sirve mas a la WT.
- estrelló el avion donde venias? Sirve mas a la WT.

Dele un descanso hombre! Guárdese los ejemplos de quienes han llorado en la Biblia para el kindergarten.

Por favor! Que tipo tan proselitista!

12 de junio de 2010 00:20


------------------------------------

¿¿¿A QUIEN LE SIRVES CALMADO A LA WATCHTOWER???

¿¿¿NO ESTA ACASO ESTE ESPANTAPAJAROS IMPUTANDO MALOS MOTIVOS A QUIEN RENDIMOS NUESTROS ESFUERZOS, DINERO, TIEMPO Y VIDA COMO LO HIZO SATANAS MISMO CON JOB????

TODO LO QUE EL HOMBRE TIENE... COMO PARECEN LAS MISMAS ARTIMAÑAS...

LA WATCHTOWER SABE...

LA WATCHTOWER TE ENGAÑA...

LA WATCHTOWER TE USA...

LA WATCHTOWER TE HA MENTIDO...

¿¿¿QUIEN MANIPULA EMOCIONALMENTE???

¿¿¿QUIEN ANIMA A RECURRIR A LA BIBLIA COMO FUENTE DE CONSUELO???

¿¿¿¿QUIEN HA ENSEÑADO LA VERDAD EN TODA LA TIERRA SIN TEMOR Y SIN VACILAR???

¿¿¿¿ACASO ESTOS BUITRES TIENEN ALGO MEJOR QUE OFRECER???'

¿¿¿QUE ES LO QUE ELLOS PROMUEVEN... NO ES ACASO EL ORGULLO PROPIO... IDEAS ATEAS... CATOLICISMO... AGNOSTICISMO... Y UN MONTON DE COSAS QUE SERIAN PEORES QUE LA WATCHTOWER???

¿¿¿QUE ES LO QUE ESTOS GENIOS DE LA APOSTASIA PRACTICAN... ACASO PREDICAN... AYUDAN A LOS POBRES... DONDE ESTAN SUS OBRAS... ACASO NO ES SU FE TAN MUERTA COMO UN CADAVER????

¿¿¿¿QUE BUSCAN ELLOS EL BIENESTAR PERSONAL O LA DESTRUCCION ESPIRITUAL????

AY... ESPANTAPAJAROS DE LA APOSTASIA... USTEDES... SE ARROGAN EL PAPEL DE JUEZ, JURADO Y VERDUGO... CUIDENSE... POR QUE CON LA VARA QUE MIDEN SERAN MEDIDOS...

Y CON EL JUICIO CON QUE USTEDES JUZGAN SERAN JUZGADOS...

CALMADO... NUNCA LE HE REGALADO LOS OIDOS A NADIE... NI TAMPOCO SOY NIÑERA DE NADIE... Y EN TU CASO... NO PUEDO ENTENDER TU DOLOR NI SUFRIMIENTO... DE TESTIGO HUMANO... SE QUE ES UNA PERSONA HONESTA Y CONSECUENTE CON SUS PALABRAS... DE ALLI MI ADMIRACION Y RESPETO...

NO TE VOY A DECIR QUE SE COMO TE SIENTES... SERIA FALSO... Y MUCHOS QUE ASI TE LO DIGAN TE ESTARAN MINTIENDO... LO UNICO QUE SE CALMADO... ES QUE TIENES QUE TOMAR UNA DECISION... PERO ESCOJE UNA QUE SEA BUENA... PARA TI... SI TU PIENSAS QUE LA WATCHTOWER TE HA MENTIDO... ERES LIBRE DE ESCOGER... PERO SERAS RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS... DE TODAS FORMAS... SI LOS APOSTATAS LO ESTAN HACIENDO MEJOR QUE LA WATCHTOWER... PERFECTO... VE TRAS ELLOS...

Luro1076Salvaje dijo...

RECUERDA... SIN ABANDONAR EL REUNIRTE... SI SON ELLOS... LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE JESUS... DEBEN REUNIRSE...

RECUERDA... BUSCAR A LOS MERECEDORES... PALABRAS DE JESUS NO DE LA WATCHTOWER... SI SON LOS APOSTATAS... LOS VERDADEROS CRISTIANOS... ELLOS DEBEN ESTAR HACIENDO ESO...

RECUERDA... AMAR A JEHOVA TU DIOS CON TODA TU ALMA, MENTE Y CORAZON... SI SON LOS APOSTATAS LO QUE CUMPLEN ESE MANDATO... PERFECTO... VE TRAS ELLOS...

CALMADO... COMO NO SE COMO TE SIENTES... NI EL DOLOR QUE SE SIENTE AL PERDER UN SER AMADO... TE DEJO ESCRITAS LAS PALABRAS DE ALGUIEN QUE SI LO SABE...

NO SON PALABRAS DE LA WATCHTOWER... NI TAMPOCO DE LOS APOSTATAS... APLICARLO ES TU DECISION...

(1 Tesalonicenses 4:13-5:5) . . .Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo [en la muerte]; para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido [en la muerte] mediante Jesús, Dios los traerá con él. 15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.


5 Ahora bien, en cuanto a los tiempos y a las sazones, hermanos, no tienen necesidad de que se les escriba nada. 2 Porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche. 3 Cuando [los hombres] estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera. 4 Pero ustedes, hermanos, ustedes no están en oscuridad, para que aquel día los alcance como alcanzaría a ladrones, 5 porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no pertenecemos ni a la noche ni a la oscuridad.


RECUERDA CALMADO... EL MIEDO ES EL CAMINO AL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO...

TIENES QUE APRENDER A DEJAR IR Y PERDER... AFERRARTE ES UN ERROR...

(Eclesiastés 7:10) . . .No digas: “¿Por qué ha sucedido que los días anteriores resultaron ser mejores que estos?”, porque no se debe a sabiduría el que hayas preguntado acerca de esto.

CALMADO SE QUE ERES GENUINO Y HONESTO... QUE NADIE ECHE A PERDER... TU AUTENTICIDAD...

Anónimo dijo...

Con respecto a 1975:

Es cierto que, en el caso concreto de 1975, la organización no se pronunció tan categóricamente en sus predicciones en torno a esta fecha como lo hizo con predicciones anteriores en torno a otras fechas ... PERO LAS HIZO.

¿Es que no dijo claramente Cristo, en multitud de ocasiones y a través de numerosas parábolas, que su regreso sería TOTALMENTE INESPERADO, que vendría "como ladrón en la noche"?

¿Es que no habían sido lo suficientemente decepcionantes y aleccionadores las falsas predicciones anteriores, que la organización tuvo a hacer nuevas predicciones en torno a otra nueva fecha?

Vuelvo a repetirlo de nuevo: La Biblia no contiene ABSOLUTAMENTE NINGUNA INFORMACIÓN que permita saber ni el día, ni la hora, NI EL AÑO de la venida del "fin". Cualquier intento por fijar, o tan siquiera sugerir, un momento concreto para ese evento, por lo tanto, es, simple y llanamente, "ir más allá de lo que está escrito".

Anónimo dijo...

Examinemos ahora un material que la organización publicó en 1969 y que el Sr. "TESTIGO HUMANO" se ha guardado muy bien de citar.

Fue un folleto titulado "La paz de mil años que se aproxima" cuyo contenido se publicó también como material de estudio en varios artículos de la revista "La Atalaya".

En las páginas 23-27 de este folleto (que corresponden a las páginas 196-209 de La Atalaya del 1 de abril de 1970), encontramos lo siguiente:


"Para personas temerosas de Dios y que son estudiantes de la Santa Biblia que contiene las antiguas Escrituras Hebreas y también las Escrituras Griegas Cristianas, hay un milenio más importante que tiene captada su atención. ¡Es el séptimo milenio! No, no el séptimo milenio midiendo desde 1 A.D., sino el séptimo milenio de la existencia del hombre aquí en la Tierra, el séptimo milenio medido desde la creación por Dios del hombre perfecto y la mujer perfecta en el jardín de Edén. [...] ¿Tiene este hecho algo que ver con el acercamiento de la paz de mil años o de un milenio? ¡Claro que sí!

[...] Más recientemente investigadores concienzudos de la Santa Biblia han hecho una reexaminación de la cronología bíblica. Según sus cálculos los seis milenios de la vida de la humanidad en la Tierra terminarían a mediados de los años setenta. Así, el séptimo milenio desde la creación del hombre por Jehová Dios empezaría dentro de menos de diez años.

[...] Para que el Señor Jesucristo fuera “Señor, pues, aún del sábado,” su reinado de mil años tendría que ser el séptimo en una serie de períodos de mil años o milenios. (Mat. 12:8, Besson.) Así, sería un reinado sabático.

[...] ¿No sería el fin de seis milenios de laboriosa esclavitud de la humanidad bajo Satanás el Diablo el tiempo apropiado para que Jehová Dios introdujera un milenio sabático para todas sus criaturas humanas? ¡Sí por cierto! Y su Rey Jesucristo será Señor de ese Sábado."



¿Dice aquí la organización, con estas mismas palabras, que el inicio del reino milenario de Cristo tendría lugar "a mediados de los años setenta"? No, pero vincula CLARÍSIMAMENTE el séptimo milenio de la existencia del hombre (cuyo inicio tendría lugar "a mediados de los años setenta", según ella) con el "milenio" mencionado en la Biblia, el Reino milenario de Cristo. La organización no dice llanamente que el reino milenario de Cristo comenzará "a mediados de los años setenta", pero se lo da todo preparadito al Testigo para que él derive esa conclusión, suscitando esperanzas por su parte

¿Son las esperanzas y los planes de las personas algo con lo cual jugar?

Por otro lado, si el asunto de 1975 era solo una "posibilidad" o una "probabilidad" —esas dos palabritas con las que a la WT le gusta tanto jugar— ¿POR QUÉ cuándo se creó esa desmesurada expectación por parte de los Testigos, la organización NO hizo un llamamiento a la moderación y a la prudencia?

¿Por qué no dijo: "Hermanos, no se entusiasmen ni se ilusionen en demasía con respecto a lo que sucederá en esa fecha. Es sólo una posibilidad"?

¿POR QUÉ, después de crearse esa desmesurada expectación entre los Testigos, la organización siguió publicando, año tras año, publicación tras publicacíón, declaraciones en torno a 1975 con la clara pretensión, no de moderar, sino de ACRECENTAR esa expectación?

La respuesta para los que vivimos aquella situación en primera persona es evidente:

EL NÚMERO DE MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN ESTABA EXPERIMENTANDO UN ENORME CRECIMIENTO.

Para el "esclavo fiel y discreto", por lo visto, el aumento numérico fue más importante que la 'discrección' y la prudencia.

Anónimo dijo...

(continuación)

No sólo la organización no hizo un llamamiento a la prudencia cuando tenía que haberlo hecho, sino que aconsejó no dar una excesiva importancia a las declaraciones precautorias de Cristo. En las páginas 20 y 21 de La Atalaya del 1 de enero de 1969, bajo el artículo "¿POR QUÉ ESTÁ USTED A LA ESPERA DE 1975?", encontramos esta increíble declaración:


"Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán seis mil años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación! (Mat. 24: 34) Por lo tanto, éste no es tiempo para ser indiferentes ni para estar serenamente satisfechos. Este no es el tiempo para estar jugando con las palabras de Jesús de que “respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.” Al contrario, es tiempo en que uno debe estar vivamente consciente de que el fin de este sistema de cosas rápidamente está llegando a su fin violento. ¡No se equivoque, basta con que el Padre mismo sepa tanto el “día como la hora”! "


¿Qué clase de "esclavo fiel y discreto" es capaz de publicar una declaración como ésta sin ni siquiera sonrojarse? ¿Qué clase de "esclavo fiel y discreto" puede, en efecto, decir: "Cierto, mi amo dice que no es posible saber el día ni la hora, pero no le den demasiada importancia. Lo que debe ser la fuerza guiadora en sus vidas es lo que YO les digo"?

En la página 3 del Ministerio del Reino de julio de 1974, ya citado por el Sr. TESTIGO HUMANO, la organización también dijo lo siguiente:

"Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17."

Aquí la organización no estaba animando a los Testigos a vender sus casas y propiedades conforme se acercaba 1975, pero estaba estaba encomiando claramente a los Testigos que lo estaban haciendo.

La organización sabía perfectamente la razón por la que muchos Testigos estaban haciendo esto: 1975.

¿POR QUÉ entonces, en lugar de encomiarles por hacer lo que estaban haciendo, la organización no les dijo: "Hermanos, no actúen así. No actúen como si fuese una CERTEZA que el fin llegará en cierta fecha en particular. Lo que se ha dicho en las publicaciones de la Sociedad sobre 1975 es sólo una posibilidad".

¿POR QUÉ?

Anónimo dijo...

El colmo del cinismo y la desfachatez en torno a este asunto lo veremos a continuación.

La revista ¡Despertad! del 22 de junio de 1995, en la página 9, atribuyó la responsabilidad por el asunto de 1975, NO a la organización, que fue la que publicó la información sobre 1975 y la difundió por todo el mundo durante una década entera, sino a los "Testigos":


"En años más recientes, muchos Testigos conjeturaron que los sucesos vinculados al inicio del Reino Milenario de Cristo podrían dar comienzo en 1975. Su expectativa arrancaba del entendimiento de que en ese año empezaría el séptimo milenio de la historia humana."


¿Muestra un repaso de las declaraciones de la organización sobre 1975, encontradas en los comentarios anteriores, que este traspaso de responsabilidad a los "Testigos" por conjeturar "que los sucesos vinculados al inicio del Reino Milenario de Cristo podrían dar comienzo en 1975" está justificado?

¿Realmente fueron ellos los artífices de esas "conjeturas"?

Juzguen ustedes mismos.

Luro1076Salvaje dijo...

HUY APOSTATA ANONIMO... ¿¿¿POR QUE SIEMPRE USTEDES TIENEN QUE SER ANONIMOS???...

¿¿¿¿QUE NO HAS LEIDO EN TU BIBLIA SIN IMPORTAR LA TRADUCCION QUE SEA... QUE LOS APOSTOLES ESCOGIDOS PERSONALMENTE POR JESUS TUVIERON IDEAS EQUIVOCADAS, EXPECTATIVAS FALLIDAS Y CONCLUSIONES TOTALMENTE EQUIVOCADAS????

¿¿¿¿¿SABES POR QUE JESUS TUVO QUE DAR TANTAS ILUSTRACIONES ACERCA DE SU VENIDA COMO LADRON EN LA NOCHE???

¿¿¿¿QUE ACASO NO HAS LEIDO QUE LOS DISCIPULOS DE JESUS ESTABAN ANSIOSOS... Y PENSABAN ERRONEAMENTE QUE JESUS ESTABLECERIA UN REINO EN ISRAEL QUE EXPULSARIA A LOS ROMANOS????

HOMBRE... EXPLICANOS ALGO...

¿¿¿¿EXISTE LA RELIGION INFALIBLE???

¿¿¿¿DEBEN SER LOS CRISTIANOS ACTUALES INFALIBLES????

¿¿¿¿ERES TU INFALIBLE???

QUE EL ESCLAVO SE EQUIVOCO CON RESPECTO A 1975... YA ES NOTICIA VIEJA... HAN PASADO 35 AÑOS... Y USTEDES SIGUEN EN SU CIRCULO VICIOSO... PERDIENDO SU TIEMPO EN VEZ DE PREDICAR... EN VEZ DE AYUDAR A LOS POBRES... SI LOS TESTIGOS DE JEHOVA LO HACEN MAL... NO VEO QUE USTEDES LO HAGAN MEJOR...

¿¿¿¿QUE ACASO TIENES COMO MOSTRARNOS CUAL ES EL CAMINO CORRECTO???

MUESTRANOS TUS OBRAS... APOSTATA ANONIMO...

(Santiago 2:24-26) . . .Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente. 25 De la misma manera, también, Rahab la ramera, ¿no fue declarada justa por obras, después que hubo recibido hospitalariamente a los mensajeros y los hubo enviado por otro camino? 26 En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.





O NOS VAS A DECIR QUE CON SOLO LEER LA BIBLIA EN LA PRIVACIDAD DE TU CASA ES SUFICIENTE...????

(Romanos 10:13-15) . . .Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

A VER APOSTATA ANONIMO... COMO APLICAS TU EN TU VIDA ESTAS PALABRAS DE PABLO...???

EN CUANTO AL ESCLAVO ACTUAL... YO NO VEO DIFERENCIA CON RESPECTO A LOS PRIMEROS APOSTOLES DE JESUS...

A VER GENIO DINOS ALGO...

¿¿¿PARA QUE SON LAS PROFECIAS, PARA ADORNAR LA BIBLIA, PARA SOLO USARLOS DE CUENTOS INFANTILES O PARA SABER COMO, CUANDO, DONDE Y EN QUIEN SE CUMPLEN???

SUPON QUE ESTUVIERAN ESPERANDO EL MESIAS... ¿¿¿COMO LO IBAS A RECONOCER SI NO CONOCIAS LAS PROFECIAS RELACIONADAS CON SU APARICION???

LA BIBLIA DECIA QUE NACERIA EN BELEN...

¿¿¿¿LE HUBIERAS CREIDO A JESUS???

HUBIERAS ESTADO SEGURO QUE EL ERA EL MESIAS... NO ME DIGAS QUE ERES ATEO... JAJAJAJJAJA.. SEGURO QUE ESTAS AQUI... PARA AYUDARNOS ESPIRITUALMENTE... JAJAJJAJAJAJJAA

Luro1076Salvaje dijo...

(Hechos 1:6)  Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”.

(Lucas 19:11) Mientras ellos escuchaban estas cosas, habló también una ilustración, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos se imaginaban que el reino de Dios iba a exhibirse instantáneamente.

(Lucas 24:21) Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

CITA TEXTUAL

--------------------------------

Este no es el tiempo para estar jugando con las palabras de Jesús de que “respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.” Al contrario, es tiempo en que uno debe estar vivamente consciente de que el fin de este sistema de cosas rápidamente está llegando a su fin violento. ¡No se equivoque, basta con que el Padre mismo sepa tanto el “día como la hora”! "

----------------------------------

(Mateo 25:13) . . .”Manténganse alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora.


EXACTO APOSTATA ANONIMO... CUAN DURAS PALABRAS PERO CUAN CIERTAS... NO ES TIEMPO DE JUGAR CON LAS PALABRAS DE JESUS... EL HECHO DE QUE NADIE SEPA EL DIA Y LA HORA... NO SIGNIFICA QUE NUNCA VA A LLEGAR...

HAN PASADO 35 AÑOS DESDE LO DE 1975 SABES CUANTO TIEMPO ES ESO... PARA JEHOVA...

QUE NO SABES QUE PARA JEHOVA 1000 AÑOS SON COMO UN DIA... Y UN DIA COMO 1000 AÑOS...

(2 Pedro 3:8-10) 8 Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día. 9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento. 10 Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido, pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras [que hay] en ella serán descubiertas.


1000 AÑOS = 1 DIA
500 AÑOS = 12 HORAS
250 AÑOS = 6 HORAS
125 AÑOS = 3 HORAS
62.5 AÑOS = HORA Y MEDIA
31.25 AÑOS = 45 MINUTOS

QUE TE PARECE PARA NOSOTROS HAN PASADO APENAS 35 AÑOS DESDE 1975, PERO PARA JEHOVA APENAS 45 MINUTOS APROXIMADAMENTE...

¿¿¿TE IMAGINAS SI A ESTE SISTEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE JEHOVA LE QUEDA APENAS 1 HORA, TAL VEZ 50 MINUTOS Y QUE TAL QUE SOLO LE QUEDEN 46 MINUTOS???

ENTONCES DINOS GENIO DE LA APOSTASIA...

CIERTO NADIE SABE EL DIA NI LA HORA... PERO LO CIERTO ES QUE HAY UN DIA Y UNA HORA... Y SI HACE DOS MIL AÑOS, HACE APENAS 2 DIAS... LOS APOSTOLES DE JESUS DIJERON INSISTENTEMENTE A LOS PRIMEROS CRISTIANOS QUE ESTUVIERAN EN EXPECTACION

YO CREO QUE REPITIENDO AL ESCLAVO NO ES MOMENTO DE ESTAR JUGANDO CON LAS PALABRAS DE JESUS...

USTEDES CITAN A JESUS... NADIE SABE EL DIA NI LA HORA... QUEDENSE QUIETOS... LOS TESTIGOS ESTAN LOCOS... INCLUSO VI POR ALLI DONDE NOS PUSIERON UNOS MONOS HACIENDO RUIDO PARA MOSTRARNOS A NOSOTROS...

HUY... SIGAN JUGANDO CON LAS PALABRAS DE JESUS... NADIE SABE EL DIA DE LA HORA... QUE CUANDO LO SEPAN TAL VEZ SEA DEMASIADO TARDE...

JAJAJAJJAJAJ NOE ESTA LOCO... VIENE UN DILIVUO Y AQUI NUNCA HA LLOVIDO...

JAJAJJAJAJAJJA NOE ESTA DESFORESTANDO LOS BOSQUES Y AQUI NO NECESITAMOS UN BARCO...

JAJAJJAJAJAJJAJA NEO... QUE VA HACER ESE LOCO CON ESOS ANIMALES ENCERRADO EN UN ARCA...

JAJAJJAJAJAJJA LOS TESTIGOS DE JEHOVA ESTAN LOCOS SON FALSOS PROFETAS EL FIN NUNCA VA VENIR...

JAJAJJAJAJJAJAA LOS TESTIGOS SIGUEN TALANDO BOSQUES PARA PUBLICAR SUS REVISTUCHAS...

JAJJAJAJAJAJJAJA LOS TESTIGOS Y SUS FECHAS FALLIDAS... 1914, 1925, 1975, 2034...

JAJAJJAJAJAJAJJAJA CUIDADO MIRE QUE LOS QUE AHORA RIEN... TAL VEZ DESPUES LES TOQUE LLORAR...

RECUERDEN UN DICHO EL QUE RIE DE ULTIMO RIE MEJOR...

Luro1076Salvaje dijo...

(Lucas 6:25-26) . . .”¡Ay, ustedes que ríen ahora, porque se lamentarán y llorarán! 26 ”¡Ay, cuando todos los hombres hablen bien de ustedes, porque cosas como estas son las que los antepasados de ellos hicieron a los falsos profetas!

(Proverbios 1:24-33) . . .Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado; 26 yo también, por mi parte, me reiré del propio desastre de ustedes, me mofaré cuando venga lo que los llena de pavor, 27 cuando lo que los llena de pavor venga justamente como una tempestad, y el propio desastre de ustedes llegue aquí justamente como un viento de tempestad, cuando la angustia y los tiempos difíciles les sobrevengan. 28 En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán, 29 por razón de que odiaron el conocimiento, y no escogieron el temor de Jehová. 30 No consintieron en mi consejo; mostraron falta de respeto a toda mi censura. 31 De manera que comerán del fruto de su camino, y se hartarán de sus propios consejos. 32 Porque el renegar de los inexpertos es lo que los matará, y lo despacioso de los estúpidos es lo que los destruirá. 33 En cuanto al que me escucha, él residirá en seguridad y estará libre del disturbio que se debe al pavor de la calamidad”.

-------------------------------

(Mateo 24:36-42) . . .”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre. 40 Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado; 41 dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada. 42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.

EN EL DILUVIO LAS PERSONAS ABSORTAS EN SUS ASUNTOS... EN ARMAGEDON... ¿¿¿¿QUE ESTARAN HACIENDO LOS APOSTATAS, COMIENDO Y BEBIENDO, CASANDOSE, PUBLICANDO LAS ATALAYAS DE 1975, HABLANDO DE RUSSEL Y RUTHERFORD, HABLANDO DE LO MALA QUE ES LA WATCHTOWER O PREDICANDO, DIRIGIENDO ESTUDIOS BIBLICOS, SOCORRIENDO A SUS HERMANOS APOSTATA, EDIFICANDO EN VEZ DE DERRIBAR???...

SEGURAMENTE... SEGURAMENTE...

APOSTATAS LA ESPADA DE DAMOCLES... PENDE SOBRE SUS CABEZAS...

-----------------------------------

La espada de Damocles es una frase acuñada en alusión a este cuento para ejemplificar la inseguridad en que se instalan aquellos que ostentan un gran poder, pues no sólo pueden perderlo de golpe, sino todo lo demás, incluida la vida.

FUENTE WIKIPEDIA

--------------------------------

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 12-6-2010

Puedes ver señor Calmado como esta clse humana aborrecida por la Biblia, la apostasia, se instala, enraiza en la mentira y la calumnia.
Te he dicho yo en algun sitio de mis palabras que sirvas más a la Watchtower?
Pues asi es todo, mentiras, tras mentiras, tras mentiras.

Tus hermanos jamas te haran eso.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 12-6-2010

en histerico anonimo 1:39, va a lo suyo. Con un molinillo en la mano y un gorro de papel en la cabeza, sigue pidiendo lo que ya se le dio.

Pasamos de él.

Usted dira lo que quiera, pero yo no acuso sin pruebas: generalmente ustedes son ademas de mentirosos, hipocritas, ocultando los motivos reales de sus expulsiones, que no tienen por que decirlos, con cuentos chinos adobados con apariencia de pobrecitos represaliados sin motivo.
Esas hisztorias se las cuentan a ovejas que cojean, ovejas en lamentable estado emocional, como vulgares lobos que atacan a las ovejas enfermas y jamas dando la cara ante los carneros.
Nadie les pide confesion de sus repugnantes pecados que siguen practicando, pero sean "personas" y no disfracen su disciplina con victivismo ramplero y demagogico.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 12-6-2010

Calmado
Recibo perfectamente su correo en mi buzon.
Tambien le contestare por él.
Descanse.

Anónimo dijo...

"EXACTO APOSTATA ANONIMO... CUAN DURAS PALABRAS PERO CUAN CIERTAS... NO ES TIEMPO DE JUGAR CON LAS PALABRAS DE JESUS... EL HECHO DE QUE NADIE SEPA EL DIA Y LA HORA... NO SIGNIFICA QUE NUNCA VA A LLEGAR..."

"YO CREO QUE REPITIENDO AL ESCLAVO NO ES MOMENTO DE ESTAR JUGANDO CON LAS PALABRAS DE JESUS..."

-------------

Con esto dejas absolutamente claro que para ti las palabras de tu "esclavo" son MÁS IMPORTANTES que las palabras de Jesús.

Cosa que viniendo de ti, por otro lado, no me sorprende para nada.

Anónimo dijo...

"JAMAS DIJIMOS QUE FUESE A VENIR EN UNA FECHA EL FIN DEL MUNDO, y que solo advertimos a la Humanidad que el fin del sistema de cosas era una realidad posible en esas fechas"

"que le quede claro, que de cualquier fecha, DE CUALQUIERA, le hago la misma exposicion, que jamas las usamos como punto y final del sistema.
Usted es un mentiroso."


-------------


Durante 40 AÑOS, la organización presentó como "un hecho firmemente establecido", como una "verdad probada", que en 1914 todos los gobiernos humanos serían destruidos y reemplazados por el Reino de Cristo. PERO SEGÚN "TESTIGO HUMANO", LO PRESENTÓ SÓLO COMO UNA "POSIBILIDAD", Y YO SOY UN "MENTIROSO".

En el libro "The Finished Mystery" (El Misterio Terminado), la organización dijo claramente que en 1918 Dios destruiría a las "iglesias de la cristiandad" en masa y a sus miembros por millones, y que los cadáveres de éstos estarían desparramados por las calles sin sepultar. PERO SEGÚN "TESTIGO HUMANO", LO PRESENTÓ SÓLO COMO UNA "POSIBILIDAD", Y YO SOY UN "MENTIROSO".

La organización dijo que la resurrección de "Abraham, Isaac Jacob y otros fieles de la antigüedad" en 1925, para hacerse cargo del "nuevo orden", era algo que los Testigos podían esperar "confiadamente". PERO SEGÚN "TESTIGO HUMANO", LO PRESENTÓ SÓLO COMO UNA "POSIBILIDAD", Y YO SOY UN "MENTIROSO".

Durante MEDIO SIGLO, la organización presentó como "una promesa del Creador" que el "fin" vendría antes de que desapareciera la generación de personas que vio los acontencimientos de 1914. PERO SEGÚN "TESTIGO HUMANO", LO PRESENTÓ SÓLO COMO UNA "POSIBILIDAD", Y YO SOY UN "MENTIROSO".

¿Y los burros vuelan?

TESTIGO HUMANO dijo...

Le aconsejo que se ate piedras a los tobillos.....

Ire contestando a su debido momento. De nada le va a servir erigirse en el apostol de la calumnia

Anónimo dijo...

"Ire contestando a su debido momento."

------------

JAJAJAJAJAJA

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Luro dice: "ERES LIBRE DE ESCOGER... PERO SERAS RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS"

Mas coaccion emocional. En vez de simplemente dar apoyo incondicioanl al el doliente, Luro esta tratando de captar/mantener un adepto a la organizacion mediante el miedo y la presion.

Lastima. Es lo que la WT enseña. Nada mas.

:(

TESTIGO HUMANO dijo...

"De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole,  amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días"
Deuteronomio 30: 19-20


VAYA!!! mas coaccion emocional
Para vivir hay que servir a Jehova, SINO MUERTE. Aunque eso si, eres libre de escoger.

El hipocrita usurpador de nombres lo que quiere decir es:
Hazte apostata, que mas da que pierdas la vida. Asi no me muero yo solo y despreciado como vivo ahora.

Anónimo dijo...

ANTES DE 1975:

"Desde el tiempo de Ussher se ha efectuado un estudio intenso de la cronología Bíblica. En este siglo veinte se ha efectuado un estudio independiente que no sigue ciegamente a cálculos cronológicos tradicionales de la cristiandad, y la cuenta del tiempo publicada como resultado de este estudio independiente da como la fecha de la creación del hombre 4026 a. de la E.C. Según está cronología bíblica FIDEDIGNA seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975 E.C." [Libro "Vida eterna en libertad de los hijos de Dios", págs. 28 y 19]


EN 1975 (por si "llovía sobre mojado"):

"Las publicaciones de los testigos de Jehová han mostrado que, según la cronología de la Biblia, parece que 6.000 años de la existencia del hombre se completarán a mediados de la década de 1970. Pero nunca han dicho estas publicaciones que entonces vendría el fin del mundo. No obstante, ha habido mucha especulación individual sobre el asunto. Por eso la presentación de la asamblea “Por qué no se nos ha dicho ‘aquel día y hora’” fue muy oportuna. Se enfatizó en este discurso que no sabemos la hora exacta cuando Dios traerá el fin."

Anónimo dijo...

ANTES DE 1975:

Según la cronología Bíblica confiable Adán fue creado en el año 4026 a. de la E.C., probablemente en el otoño del año, al fin del sexto día de la creación". Entonces Dios trajo los animales para que el hombres les pusiera nombres. No obstante, en cuanto a Adán, Génesis da estas palabras de Jehová: "No es bueno que el hombre continúe solo". (Gén. 2:18) Adán se daría cuenta de esta condición de estar solo muy rápidamente, quizás en sólo unos cuantos días o unas cuantas semanas. Se daría cuenta de que necesitaba otra persona terrestre con quien pudiera comunicarse, compartir sus experiencias y su vida. Tampoco le tomaría un tiempo indebidamente largo el dar nombre a los animales. [...] Puesto que también era el propósito de Jehová que el hombre se multiplicara y llenara la Tierra, es lógico que crearía a Eva poco después de Adán, quizás sólo unas cuantas semanas o meses después en el mismo año, 4026 a. de la E.C. después de crearla a ella, vino inmediatamente el día de descanso de Dios, el séptimo período" [La Atalaya del 15 de septiembre de 1968, pág. 559]

"¿Es concurrente el día de descanso de Dios con el tiempo que el hombre ha estado sobre la Tierra desde que fue creado? Evidentemente sí. De acuerdo con las investigaciones más confiables de la cronología bíblica, que armonizan con muchas fechas aceptadas de la historia seglar, encontramos que Adán fue creado en el otoño de 4026 a. de la E.C. En algún tiempo de ese mismo año, bien pudo haber sido creada Eva, directamente después de lo cual comenzó el día de descanso de Dios. ¿En qué año, entonces, terminarían los primeros 6,000 años de la existencia del hombre y también los primeros 6,000 años del día de descanso de Dios? En el año de 1975." [¡Despertad! del 8 de abril de 1967, pág. 19)


DESPUÉS DE 1975:

"Se acerca el fin de 6.000 años de gobierno humano... ¿qué se ha logrado?

DESDE el comienzo de un nuevo año lunar judío en septiembre de 1975 se alcanzó un punto significativo en la historia humana. ¿Cuál fue? Según la cuenta del tiempo suministrada por la Biblia, la humanidad completo entonces 6.000 años de existencia en la Tierra. [...]

¿Significa esto, pues, que ya la humanidad ha alcanzado 6.000 años de estar dentro del período de 7.000 años que Dios ‘bendijo e hizo sagrado’ como su gran “día de descanso”? ¿Significa que el regir del Reino milenario de Cristo, como los 1.000 años finales de ese “día de descanso,” debe calcularse desde septiembre de 1975?—Gén. 1:27, 31; 2:2, 3; Rev. 20:1-6.

No, no significa eso. ¿Por qué no? Bueno, el registro bíblico muestra que las creaciones de Dios en el “día” que precedió inmediatamente a ese “día de descanso” de 7.000 años no terminó con la creación de Adán. Muestra que hubo un lapso entre la creación de Adán y la de su esposa, Eva. Durante ese tiempo, Dios hizo que Adán diera nombre a los animales. No se indica si ese período abarcó semanas o meses o años. De modo que no sabemos con exactitud cuándo comenzó el gran “día de descanso” de Jehová, ni sabemos con exactitud cuándo terminará. Lo mismo aplica al principio del reinado milenario de Cristo. La Biblia no nos suministra ninguna manera de fijar la fecha, y por eso no nos conviene especular cuándo pueda ser esa fecha.—Gén. 2:18-25; Mat. 24:42, 44."
[La Atalaya del 15 de marzo de 1976, pág. 163]

Anónimo dijo...

LIBRO "LA VERDAD QUE LLEVA A VIDA ETERNA", EDICIÓN ANTERIOR A 1975, pág. 9:

"SE ACERCA CAMBIO MUNDIAL

[...] Muchos hombres que estudian los acontecimientos mundiales están convencidos de que definidamente está efectuándose un gran cambio. El célebre escritor Walter Lippmann dijo: “Para todos nosotros el mundo es desordenado y peligroso, sin gobierno y aparentemente ingobernable. Por todas partes hay gran ansiedad y perplejidad.” Añadió que todo esto “señala, creo yo, el hecho histórico de que vivimos a través de los capítulos de cierre del modo establecido y tradicional de vivir.” También, según se informó allá en 1960, un anterior secretario de estado de los Estados Unidos, Dean Acheson, declaró que nuestro tiempo es “un período de inestabilidad sin igual, de violencia sin igual.” Y advirtió: “Sé suficiente de lo que está pasando para segurarles que, quince años desde hoy, este mundo va a ser demasiado peligroso para vivir en él (Newsweek, 9 de oct. de 1967, pág.21).”


LIBRO "LA VERDAD QUE LLEVA A VIDA ETERNA", EDICIÓN POSTERIOR A 1975, pág. 9:

"SE ACERCA CAMBIO MUNDIAL

[...] Muchos hombres que estudian los acontecimientos mundiales están convencidos de que definidamente está efectuándose un gran cambio. El célebre escritor Walter Lippmann dijo: “Para todos nosotros el mundo es desordenado y peligroso, sin gobierno y aparentemente ingobernable. Por todas partes hay gran ansiedad y perplejidad.” Añadió que todo esto “señala, creo yo, el hecho histórico de que vivimos a través de los capítulos de cierre del modo establecido y tradicional de vivir.” También, según se informó allá en 1960, un anterior secretario de estado de los Estados Unidos, Dean Acheson, declaró que nuestro tiempo es “un período de inestabilidad sin igual, de violencia sin igual.” Basándose en lo que sabía que estaba pasando entonces en el mundo, concluyó que pronto “este mundo va a ser demasiado peligroso para vivir en él.”

Anónimo dijo...

LIBRO "LA VERDAD QUE LLEVA A VIDA ETERNA", EDICIÓN ANTERIOR A 1975, págs. 88 y 89 :

" Más recientemente, el libro Famine-1975! (¡Hambre ... 1975!) dijo acerca de las escaseces de alimento de hoy día:

“Cunde el hambre en país tras país, continente tras continente alrededor de la zona subdesarrollada de los trópicos y subtrópicos. La crisis de hoy se puede mover solamente en una dirección ... hacia la catástrofe. Hoy naciones hambreadas; mañana naciones que mueren de hambre.

Para 1975 el desorden civil, la anarquía, las dictaduras militares, la inflación desenfrenada, las interrupciones en la transportación y la inquietud caótica serán lo corriente en muchas de las naciones hambreadas”. "



LIBRO "LA VERDAD QUE LLEVA A VIDA ETERNA", EDICIÓN POSTERIOR A 1975, págs. 88 y 89 (el párrafo anterior fue eliminado y reemplazado):

"Informes más recientes han mostrado que una falta constante de alimento apropiado, con el resultado de desnutrición crónica, ha llegado a ser “el principal problema de hambre mundial de hoy día.” El London Times informó:

“Siempre ha habido hambres, pero la escala y ubicuidad [presencia en todas partes] del hambre hoy día es una escala totalmente nueva. . . . Se dice que en la actualidad la desnutrición afecta a más de mil millones de personas; puede ser que hasta 400 millones vivan constantemente al borde de la inanición.”—3 de junio de 1980."

Anónimo dijo...

ANTES de 1975, la organización encomió a los Testigos que estaban vendiendo sus casas y propiedades conforme se acercaba 1975:

"Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17." ["Ministerio del Reino" de julio de 1974, página 3]


DESPUÉS de 1975, les dijo lo siguiente:

"Puede ser que algunos que han estado sirviendo a Dios hayan planeado sus vidas en armonía con un punto de vista equivocado de precisamente lo que habría de suceder en cierta fecha o en cierto año. Es posible que, por esta razón, hayan postergado o desatendido cosas que de otra manera habrían atendido. Pero no han caído en la cuenta del objeto de las advertencias de la Biblia en cuanto al fin de este sistema de cosas, al pensar que la cronología bíblica revela la fecha específica.[...]

Pero no es aconsejable que pongamos nuestras miras en cierta fecha, desatendiendo las cosas cotidianas que ordinariamente atenderíamos como cristianos, cosas que nosotros y nuestras familias realmente necesitamos. Quizás nos estemos olvidando de que, cuando el “día” venga, no cambiará el principio de que los cristianos tienen que cuidar a todo tiempo de todas sus responsabilidades. Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le falló o lo engañó y le trajo desilusión, sino que su propio entendimiento se basó en premisas incorrectas."
[La Atalaya del 1 de diciembre de 1976, págs. 728 y 729]

Anónimo dijo...

1LIBRO "LA VERDAD QUE LLEVA A VIDA ETERNA", EDICIÓN ANTERIOR A 1975, pág. 9:

"SE ACERCA CAMBIO MUNDIAL

[...] Muchos hombres que estudian los acontecimientos mundiales están convencidos de que definidamente está efectuándose un gran cambio. El célebre escritor Walter Lippmann dijo: “Para todos nosotros el mundo es desordenado y peligroso, sin gobierno y aparentemente ingobernable. Por todas partes hay gran ansiedad y perplejidad.” Añadió que todo esto “señala, creo yo, el hecho histórico de que vivimos a través de los capítulos de cierre del modo establecido y tradicional de vivir.” También, según se informó allá en 1960, un anterior secretario de estado de los Estados Unidos, Dean Acheson, declaró que nuestro tiempo es “un período de inestabilidad sin igual, de violencia sin igual.” Y advirtió: “Sé suficiente de lo que está pasando para segurarles que, quince años desde hoy [1960+15=1975], este mundo va a ser demasiado peligroso para vivir en él.”

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 235   Más reciente› El más reciente»