EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

martes, 8 de junio de 2010

ERES SUFICIENTEMENTE MALO PARA SER CRISTIANO? --- 10 junio

Notamos el nerviosismo de algunos al ver el aluvion de criticas a nuestra Fe, los cristianos restaurados del primer siglo, los Testigos cristianos de Jehova.
Aducen que es alarmante que haya tantas criticas furibundas, tantos frentes abiertos, tantos que dicen haber sido de los nuestros y ahora perjuran haber sido maltratados.
Hemos oido con asombro que es imposible que seamos la Iglesia Verdadera con tanta critica "fundada" en nuestra contra. Y nos comparan con Cristo, con los primeros discipulos que segun parece, eran tan distintos a los TcJ.
Como les iba a los primeros cristianos?

Jesus entra en escena en un mundo nada estable, aun con signos evidentes de la filosofia de Alejandro magno de convertir a toda la humanidad en un mundo civilizado con tintes griegos. Eso se conocia como Helenismo. Dicho helenismo era ya un compendio de las distintas culturas conquistadas por Alejandro. Y dicho helenismo aun fue mas cultivado por la expansion del Imperiol romano. Esta cultura materialista, atrajo multitudes y a la vez detractores encarnizados entre los judios celosos de sus tradiciones. Herodes era un devoto del helenismo y trato de imponerlo en Palestina. Los propios judios hervian en sectas como los fariseos, los saduceos, los zelotes, .....

Y en esto, aparece el cristianismo.
Un principio asombroso de apenas unos 120 judios. Y en apenas 300 años, ya eran notorios como congregacion dominante en todo el este del mediterraneo. Tambien comenzaron las contiendas internas al resistirse a aceptar a los gentiles en las congregaciones de conversos judios casi absolutamente. Los apostoles se vieron obligados a intervenir. Colosenses 3:11.
Fue tormentoso hacer que todos juntos cortasen con las tradiciones judias y obrasen en adelante en una religion cuyo lider habia sido asesinado por Roma. De hecho, Pablo a menudo se enfrentaba con cristianos judaizantes, censurando a los "apostoles superfinos" dentro de la congregacion. 2 Corintios 11:5 y 12:11. Segun traducciones, "preclaros apostoles" o como gustan hoy dia en llamarse "librepensadores".
Los hermanos tambien vieron como se enfrentaban los apostoles, Pablo censurando a Pedro, Santiago aconsejando a Pablo.
Aparecio el Marcionismo, que rechazaba a los apostoles y predicaban un Jesus opuesto al judaismo.
Aparecieron los Ebionistas, que eran re-judaizantes. Muchos sostenian que habia division en el cuerpo gobernante contra Pablo.
Los apostoles comenzaron a morir de manera natural o asesinados. Hubo un momento que solo Juan representaba a los apostoles originales. Se creia que era una religion en decadencia.
Comenzaban a aparecer brotes gnosticos en las congregaciones.
Tal y como estaba predicho, la fiebre de la apostasia y la herejia cundio como gangrena entre las congregaciones. Satanas no tenia a los apostoles frente a él.

Simonianismo
Nicolaísmo
Judaizantes
Gnosticismo
Marcionismo
Montanismo
Adopcionismo
Mandeanismo
Monarquianismo
Nestorianismo
Apolinarismo
Arrianismo
Docetismo
Un movimiento filosófico - religioso griego conocido como gnosticismo se había desarrollado casi al mismo tiempo que el cristianismo. Muchos seguidores de este movimiento fueron también cristianos y enseñaban una síntesis de los dos sistemas de creencias

A la vez, otras religiones competian con el cristianismo atrayendo adeptos. Las religiones mistericas eran muy populares. Los propios judios evangelizaban entre las naciones.
Satanas ya habia conseguido su proposito de diluir entre cizaña el escaso trigo. Comenzo la edad del oscurantismo profetizada por Jesus, donde usurpadores se atribuyeron ser el cristianismo autentico y usaron su muy particular version de predicar las buenas nuevas a base de sangre y fuego. Contra el islam, las Cruzadas; contra los conversos, mano de hierro usando ordenes monasticas y la Inquisicion. Un cisma dentro de la cristiandad, aun agravo mas la confusion entre oriente y occidente.
El cisma protestante dio evidencia del dormitar de las virgenes profeticas, pero ahondo la confusion religiosa.
Siglos y siglos de oscuridad, a la espera del tiempo de inspeccion del Amo.
Llegado este, encontraria la Fe en la Humanidad?
Pocos encontro. Muy pocos. Pero esos pocos, como los 120 del siglo primero, estaban dispuestos a lo que fuese por la verdad. Y casi en menos tiempo que los cristianos primitivos, inundaron el planeta con la restauracion profetica del cristianismo
Pero todo eso es ...otra historia.

Este resumen pretende despertar las facultades de raciocinio de aquellos que se asustan aun de las oleadas de persecucion fisica, e intelectual, contra los TcJ de hoy dia y su esclavo fiel y discreto, personado en el cuerpo gobernante.
Solo está y ha estado pasando, lo que tenia que pasar.
Eres suficientemente malo (para los apostatas) para ser cristiano? Cuanto peores seamos para ellos, mas debemos alegrarnos.
En breve analizaremos la vida del señor Russell, obsesion apostata, de entre los pocos que Jesus aprobo en la inspeccion.

18 comentarios:

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH dice: "y su esclavo fiel y discreto, personado en el cuerpo gobernante."

He hablado con muchos ungidos (o participantes) de edad madura a lo largo de los años en varios paises y NINGUNO de ellos se siente representado por el cuerpo gobernante y NINGUNO de ellos tiene interes en "trabajar codo a codo con tal grupito".

Para ellos son simplemente unos gerentes empresariales auto-proclamados como lideres religiosos.

Todo esto lo llegué a saber mientras era anciano activo, y me causó una profunda impresion.

Interesante no?

Saludos.

Calmado dijo...

Pues no. Viniendo de usted esas afirmaciones...

¡QUÉ ABURRIMIENTO!

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

No fui yo quien dijo eso... fueron tales ungidos.

No sabe leer amigo? Lea mas calmado.

Saludos.

Calmado dijo...

El problema está en que no creo en lo que usted dice así por las buenas.

Yo también podría decir que hablé con algunos participantes de los emblemas y me dijeron exactamente lo contrario.

Además, no parece muy lógico que usted hable con "muchos" que tengan suficiente familiaridad como para tocar así como así semejante tema y que encima expontáneamente le dijeran a usted lo que hay en lo más íntimo de su corazón.

¡Qué reuniones tan raras tiene usted! ¿No sería una de fantasmas?

Se leer, meditar y discernir, especialmente cuando el asunto es delicado.

(También se más cosas)

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Diga lo que sabe entonces. Aqui esperamos leer.

Una pregunta dijo...

Tengo 3 preguntas para usted. Yo soy cristiano bautizado.
1) Con qué frecuencia salen los tratados Noticias del Reino?
2) Hay un número de personas que piensan que la última que se presentó acerca de la religión falsa, fué la última. ¿Cuál es su opinión?
3) En las asambleas internacionales del pasado año, hubo un número de cristianos que pensaba que también era la última. Esto significaría que el fin está aquí, este sistema no va a durar otros 5 años. ¿Comparte usted la misma opinión?

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 8-6-2010

El ultimo tratado Noticias del Reino se publico en 2006. Fue el numero 37, un mensaje por todo el planeta.
El fin de la religion falsa esta cerca.
Que es la religion falsa?
No estamos angustiados por los crimenes hechos en nombre de la religion? Guerras, terrorismo y corrupcion perpetrados por aquellos que dicen servir a Dios, ofenden el sentido de justicia de Jehova.
Por que la religion esta en la raiz de tantos problemas?
El mensaje del Noticias del Reino, para todo el mundo, fue para los que prestan atencion.
Si es o no es nuestra ultima emision de Noticias del Reino, no se sabe.
El sistema de Satanas esta en una situacion muy grave, pestes una tras otra, continuas catastrofes, tsunamis, erupciones volcanicas, terremotos, inundaciones, sequias e incendios. Sin embargo, el mundo sigue negandonos cuando predicamos, que Jesus este gobernando sentado a la diestra de su Padre.
El Hijo del Hombre de ha revelado, y es una maravilla que solo a los Testigos cristianos de Jehova se les haya dado dicha revelacion hasta el momento.
Cuando Satanas y sus demonios sean abismados, el velo sera quitado al mundo para que vean. Si eso ocurre hoy, mañana o dentro de 5 años, no lo sabemos. Estamos para servir a Jehova hoy dia en nuestra mejor capacidad. Si mañana el sistema de Satanas sigue en pie, continuaremos sirviendo a Jehova con nuestra mejor capacidad. Tenemos que enfocar en nuestra propia salvacion permaneciendo fiel y leal a Jehova. Cuando se nos de la directiva de dejar de predicar, seremos sumisos. El mundo va a gritar y Jehova no los oira. Todo el mundo habra tenido su oportunidad al maximo.
No podemos sentir lastima por familia o amigos mundanos que no aceptan la soberania de Jehova. A todo el mundo se le ha dado el mismo mensaje que nos dieron a nosotros. Los incredulos seran aislados y juzgados. Solo los justos residiran en la Tierra.
“Espera en Jehová y guarda su camino, y él te ensalzará para tomar posesión de la tierra. Cuando los inicuos sean cortados, tú [lo] verás.”
Salmo 37:34.
“Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.”
Salmo 37:29.
Puedes sentirlo? El Rey Jesus se acerca,y cada dia es una oportunidad para dar testimonio, porque los malvados no estaran cuando usted trate de decirles "te lo dije".
Dicelo ahora!!! Tal vez alguien nos tome en consideracion.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Mensaje facista!

Anónimo dijo...

"No podemos sentir lastima por familia o amigos mundanos que no aceptan la soberania de Jehova. A todo el mundo se le ha dado el mismo mensaje que nos dieron a nosotros. Los incredulos seran aislados y juzgados. Solo los justos residiran en la Tierra.
Puedes sentirlo? El Rey Jesus se acerca,y cada dia es una oportunidad para dar testimonio, porque los malvados no estaran cuando usted trate de decirles "te lo dije".
Dicelo ahora!!! Tal vez alguien nos tome en consideracion."

Que si que si, anda Napoleón, tóma
te tu medicina y relajate un poco.
¡pobre hombre¡.

Anónimo dijo...

MI esperanza es celestial, y debido a ello por mucho tiempo, se sufre cuando uno ve estas cosas, uno siente que a uno se le va la vida, ver las cosas que estan sucediendo, como le paso a Daniel cuando vio la Vision de la bestia del fiero semblante uno queda sin aire, cuando unos pocos han seguido la senda del cain, la senda del Marcionismo, no solo se levantadon contra los apostoles , si no que pusieron un nuevo CANON, LA REGLA DE MEDIR, asi de igual manera , unos pocos han puesto la regla un canon a la biblia, imponiendo una enseñanza que no la ha enseñado CRISTO, por ejemplo, las enormes construcciones que hoy dia se levanta, bajo que mandatos se realiza dicha labor? donde esta la fuente o el mandato de Cristo para realizar tantas construcciones a costa de los hermanos? si Marción de Sinope, impulso su criterio violando los mandatos de Cristo, y de los discipulos de El, que hay de los Marciones actuales? no tienen su propio CANON, disponiendo a su antojo, los criterios propios sin la autorizacion de Cristo, donde ha enseñado CRISTO QUE los que llevan la delantera deben LLAMARCE CUERPO GOBERNANTE(mateo 23,10) puede pasar que esto es un asunto vanar, pero si se viola estas cosas pequeñas , se toma las ligeras muchas cosas, como por ejemplos el interes que se cobra por las construcciones, sabiendo que la biblia indica que no se debe prestar en ese sentido con interes (mateo 5 ) yo no me siento representado he conocido muchos hermanos en situacion similar, y sufren al ver esto, claro a nosotros se nos consideran rebeldes los hombres carnales que no pueden ver las cosas espirituales, son hombres como indica Tito 1,4 que necesitan ver estas cosas materiales para pensar que Jehova Nuestro Padre le esta apoyando, que contraste con Nuestro rey, y su enseñanza, y lo que vivieron los apostoles, por ello no siento que un grupo que va en direccion contraria a Cristo me represente, mi unico MEDIO es CRISTO ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL, HECHOS 4,12, no hay otro medio, no existe, y CRISTO ESTA VIVO, Y VE ESTO, con esto no apruebo bajo ningun motivo que se haga juicios sin tener el objectivo cristiano(filipenses 1,10) saludos Kerux

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 9-6-2010

Señor Kerux, mi esperanza es terrenal.
Desconozco de lo que me habla sobre sufrir. Los cristianos practicamos una forma de vida en armonia con la voluntad de Jehova, lo que hace que las dificultades del sistema, no nos quiten el gozo de servirle.

Muestra usted un entusiasmo algo folclorico por las desviaciones viciadas del cristianismo. Una vez que Jesus respaldo a los autenticos cristianos restaurados al regreso de su inspeccion, ya no habia que preocuparse por desviaciones algunas.

La Biblia dice con claridad que hay asuntos importantes, y cosas de infima importancia. La madurez impulsa a distinguir estas cosas y no perder el tiempo en cuestiones ajenas a la Fe.
Usted por ejemplo da una importancia desmedida a un edificio funcional, no ostentoso, no dedicado a adorar a dioses paganos, sufragado por constribuciones VOLUNTARIAS de los cristianos y no por esclavos literales como los edificios de la cristiandad.
Busca usted mandatos de Cristo sobre estos edificios? Pues no los hay. Y que?
Tampoco dijo Jesus nada de tener coches, y no creo que ponga usted objecion alguna.
En cambio su Padre bien que exigio un Gran Templo, lujoso y llamativo. Censuraria usted a Jehova por ello?

Respecto a eso de que la Biblia prohibe poner interes a un prestamo, deberia usted estudiar mas profundamente. Ya varias veces ha exibido usted mucha fantasia decoradora de ideas propias y ningun sustento biblico.
Que piensa de este texto?:
---"¡Mira! Jehová vacía la tierra y la deja asolada, y ha torcido la faz de ella y ha esparcido a sus habitantes.  Y tiene que llegar a ser lo mismo para el pueblo como para el sacerdote; lo mismo para el siervo como para su amo; lo mismo para la sierva como para su ama; lo mismo para el comprador como para el vendedor; lo mismo para el prestador como para el que toma prestado; lo mismo para el que toma el interés como para el que paga el interés."
Eso esta en Isaias.
Busque el equilibrio señor Kerux

Anónimo dijo...

La Biblia dice: (Filipenses 1:9-10) . . .Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento; 10 para que se aseguren de las cosas más importantes, para que estén exentos de defectos y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo,
Esta es la meta que todos debemos tener,
Este es el equilibrio que debemos mostrar,
• Por amor a la verdad, debo responderle: el texto que Usted cito en Isaías, (para que los lectores hermanos nuestros vean el punto), esa profecía se cumplió cuando Babilonia tomo cautivo a la gente de Judea, , tanto el sacerdote como la esclava , o cualquier residente estarían cautivos en tierras extranjeras y por eso ellos pagarían interés , usted cito de este texto tratando de apoyar que se debe cobrar Interés (Isaías 24:2-3) . . .Y tiene que llegar a ser lo mismo para el pueblo como para el sacerdote; lo mismo para el siervo como para su amo; lo mismo para la sierva como para su ama; lo mismo para el comprador como para el vendedor; lo mismo para el prestador como para el que toma prestado; lo mismo para el que toma el interés como para el que paga el interés. 3 Sin falta la tierra será vaciada, y sin falta será saqueada, porque Jehová mismo ha hablado esta palabra.
Repito la Biblia No se contradice:
La Biblia dice: (Éxodo 22:25) . . .”Si le prestaras dinero a mi pueblo, al afligido al lado tuyo, no debes llegar a ser como un usurero para con él. Ustedes no deben imponerle interés
Si alguien quiere estar con Jehová según la Biblia: (Salmo 15:1-5) 15 Oh Jehová, ¿quién será huésped en tu tienda? ¿Quién residirá en tu santa montaña?..... No ha dado su dinero a interés,
El hijo de Dios dice: (Lucas 6:35) 35 Al contrario, continúen amando a sus enemigos y haciendo bien y prestando [sin interés], sin esperar que se les devuelva nada; y su galardón será grande, y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso para con los ingratos e inicuos.
Puedo mostrarle muchos textos bíblicos mas sobre el tema, y vera que la biblia NO SE CONTRARICE, PIENSE UN MOMENTO, el dinero que maneja la Wachtower de quien es? Pienso que ese dinero es propiedad del Pueblo de Jehová (Testigo de Jehová) si yo tengo dinero, y necesito dinero me cobraría interés por mi dinero?


La costumbre de cobrar interés eran de las religiones paganas, por ello Jehová dispuso lo contrario según la ley que le dio a su pueblo (Éxodo 22,25) seria bueno que repasada la información que usted maneja y la compare con la Palabra de Dios, hay muchos textos que nos ayudan a estar EQUILIBRADOS
SOBRE LA CONSTRUCCIONES, así como reconoce que Cristo no dio mandato al tema, uno se pregunta como se reunían los primeros Cristianos? Pues lo hacían en las Casas, (Flm 1, 2, 5-7; compárese Col 4:9 con Flm 10-12.)
En Cuanto al Templo, Nuestro Padre, dispuso eso, para la adoración en aquellos días, fue un lugar maravilloso, pero aun así, la Biblia dice: que fue para ilustración para lo que hay ahora, el TEMPLO ESPIRITUAL,(los Hijos de Dios) lea el capitulo (Hebreos 9) . . si seguimos los parámetros que nos da la Biblia y nos dejamos guiar por el espíritu santo, no vamos a hacer tropezar , ni vamos a fallar, saludos Kerux.

TORAVIA ME PREGUNTO EL ESPIRITU DE DIOS ha guiado a Nuestros Hermanos para que compren el lujoso edificio Bossett, y otros tanto? ve Usted a Jesus interesado en comprar dichos edificios? saludos kerux

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 10-6-2010

No, señor kerux, absolutamente no a su incompetencia de comprension de lo que usted lee.
Donde he dicho yo que SE DEBA COBRAR INTERES?? De ninguna manera he dicho que SE DEBA cobrar interes por principio..
Los judios cobraban interes en prestamos comerciales. Y la Ley lo permitia. Otra cosa era aprovecharse de un semejante y peor si es un hermano, que esta en necesidad y aplicarle interes, abusando ademas por usura.
Jesus insistio en que no era apropiado prestar CON INTERES a una persona que no estuviese en condiciones de devolver lo prestado, por infortunio o causas ajenas a su voluntad.
Pero señor demagogo Kerux, cuando un cristiano PIDE PRESTADO y no es para aliviar su estado de pobreza, Jesus mismo dijo que no es impropio pedir interes.
De hecho, ayer le cite solo el texto de Isaias para ver su reaccion a la postura de Jehova y que usted versiona olimpicamente.
Pero asombra su desconocimiento de la Verdad, al no mencionar por usted mismo como Jesus apoya el cobro de interes si el dinero prestado no es para suplir necesidades basicas.
Cuando el esclavo inicuo fue censurado por haber entregado el dinero de su amo a los banqueros para que cobrase sus reditos, queda clara la opinion de Jesus.
"deberias haber llevado como deposito mis dineros en plata a los banqueros, y, al llegar yo, estaria recibiendo lo que es mio con INTERES", Mateo 25:26-27
Lucas 19:22-23.

Si un cristiano pide a otro dinero para comprarse un coche, para renovar mobiliario, para cuestiones no de primera necesidad, es lo normal y justo que el que le confia su dinero, pida interes a cambio, sobre todo si como le ocurre a un banco, el dinero que presta no es suyo, y debe procurar que rinda beneficios a sus clientes.

No me sea usted extremista desequilibrado, mezclando prestamos comerciales con prestamos de socorro para cubrir necesidades basicas. De hecho, ni se llama prestamoa esto ultimo, sino donacion, pues la Sociedad dice que hasta debe estar dispuesto a no recuperarlo.

La Sociedad Watchtower, tiene la responsabilidad de recepcionar todas las contribuciones mundiales de los TcJ. Debe no solo conservar ese dinero, sino hacerlo crecer para extender el trabajo de las buenas nuevas por el planeta. Para ello, se usan bancos que nos proporcionan intereses JUSTOS Y LEGALES segun tarifas de mercado.

No me de usted vueltas a por que se construyo el templo de Jerusalen, porque yo no le hablo de eso. Yo le insisto en que ese edificio podia haber sido mas funcional, pero fue un ejemplo de lujo que hasta la reina de Seba se asombro. Porque asi lo queria Jehova y nunca hizo que el oro manase de las fuentes de agua, sino que EXIGIO DONACIONES AL PUEBLO SEGUN LAS POSIBILIDADES DE CADA UNO.
Con esto dejamos claro que Jehova no exige pobreza, raquitismo, en su adoracion. Jehova no pide ermitaños en sus adoradores. Podemos imaginar a Jesus perdiendo los 3 años de predicacion que tuvo, construyendo un templo?
Ni se nos manda construir edificios, ni se nos niega hacerlo. En sus dias, los adoradores de Jehova usaron tiendas de campaña. Incluso cuevas. Pero despues pasaron a construir casas de adobe y cañas. Mas tarde de ladrillo y hasta piedra maciza. Hoy dia usamos los medios que tenemos para el adelanto de las buenas nuevas, construyendo edificios funcionales que carecen de santidad alguna, no son templos. Esta forma de adoracion en la que buscamos reunirnos los hermanos como indica la Biblia, puede hacerse en hogares si el grupo es pequeño, en salones si es un grupo mayor y hasta en lugares mayores si son muchedumbres.
Nadie va a juzgarnos con razon, de que violemos ningun principio. Y nos reimos de los demagogos que preguntan a todas horas si Jesus haria o no haria esto.
Preguntamos nosotros: HACEN USTEDES TODO LO QUE REALMENTE DIJO QUE DEBIA HACERSE? Estan ustedes predicando por toda la Tierra como asi lo ordeno? Lo dudamos.

Calmado dijo...

Magnífica exposición

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 10-6-2010

He recibido notificacion de la muerte de Ted Jaracz, segun la familia Betel.
Lamentamos la perdida de este hermano que ha sido uno de los puntales mas firmes en la organizacion cristiana las pasadas decadas.
Que Jehova le recuerde.

Anónimo dijo...

Testigo Humano , No entiendo eso que usted me diga que versiona el texto que usted cita, me quiere decir que estoy dando una version propia sobre ese texto? bueno veo que no ha consultados sus fuentes que tanto apoya y defiende, la explicacion que le di esta en el libro Isaias, (el libro publicado por la Wt) una conclusion que dieron los hermanos de Betel sobre ese texto,ni se apoya en la biblia para respaldar sus conclusiones, segundo, yo estoy hablando de cosas que estan relacionadas a la ADORACION DE JEHOVA DIOS,la sociedad cobra ese interes , vealo de esta manera , imaginese a Nehemias cuando inicio la reconstruccion del templo, despues de recibir las contribucciones de los judios, salga ahora Nehemias a pedir interes a los propios judios, de eso estoy hablando, no es biblico lo que hace la WT, sobre este tema, no tiene apoyo ni precedentes de los apostoles, ni las apoya Cristo en ese actuar, entiende lo que le escribo? usted habla de los intereses comerciales que cada persona realiza en su vida diaria, yo hablo de la adoracion, el dinero para la construcciones de los salones del reino hay un fondo para ello , usted me puede decir como usan ese fondo? los casos que yo he conocido y de primera mano, el dinero se da en prestamos,o casi siempre que la congregacion tenga un terreno, donde construir el salon, luego debe haber garantes por la hipoteca, y se cobra un interes del 6 %,(no se si ha variado) el fondo que la congregacion tiene (caja para salones del reino) no se puede usar para pagar la cuota que se debe a la Sociedad WatchTower yo me pregunto, si el dinero esta donado, por que se cobra un interes, estoy hablando de dinero liquido en caja que tiene la Watchtower para los salones del reino, no el que se solicita a los bancos , no veo la necesidad de ello si hay dinero en el fondo, para la adoracion a Jehova no se debe pedir interes, otro detalle no use una PARABOLA que Cristo quiso enseñarnos algo, para defender el cobro de interes, Jesus esta hablando de los talentos, espirituales, no ensucie su imagen como si fuese un cobrador de impuesto de dinero, la esencia de esa parabola es algo muy personal para los hijos, de Dios,
en cuanto que usted dude sobre la actividad personal que pueda hacer yo o otros, sepa algo, los fariseos se cruzaban desiertos y mar para hacer un proselito, dice CRISTO, y son doblemente medecedores de la gehena, segun mateo 23, y no por predicar mucho , si no hay amor, en tratar a los hermanos y demas como manda Cristo, no piense que pueda recibir el reino, Mateo 7,21
sin amor no hay nada, nada,nada por que el amor es Todo
saludos kerux

Sara Arias dijo...

Para ti experto?
no creo que los que sufrimos, nos repitamos, no sé que edad tienes, no sé si eres sensible, francamente no lo pareces por lo que has dicho, he leido tu blog, abre los ojos, esto lo estoy enviando por el mundo...tan solo lo hago desde hace unos meses, y algunos salones se han cerrado,no tienes ni idea de lo que he sufrido, tampoco se si eso te importa, no lo parece pues te identificas como salvaje,pero esto lo hace alguien que creyo y defendio esa religion donde se esconden asesinos, donde tengo amigos a los que quiero y estan sufriendo,pero creo que vas de enterado, con unos cuantos versiculos aprendidos, pero la vida es mas que eso, y te aseguro, que voy a seguir enviando para desenmascar la realidad oculta, que no sabia, y ahora que lo sé casi me cuesta la vida,quizas te envie mas datos, de lo que esta pasando mas alla del mundo de pelis en el que vives, y ya veras como algunos no nos repetimos, y a ver si aprendes lo que es el respeto porque creo que eso no te lo han enseñado

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 12-6-2010

Señora Sara Arias
De momento me reservo un tiempo de meditacion para decidir si hacer publico el resto de sus mails que he recibido en mi buzon. Si desea que todo se mantenga privadamente, hagamelo saber.

Dicho esto, he copiado en el blog, el ultimo parrafo que me manda ya que este alude directamente a mi persona y no a otros que no se pueden defender.
Lo primero es que aprenda usted a leer. Yo jamas me he hecho llamar "salvaje".
Mis datos personales sobran, como no le pido los suyos. Pero si usted dice que desea hacerlo, sera respetada.
Tiene usted razon al decir que no puedo saber lo que usted este sufriendo. Todos tenemos nuestra historia a hombros. Y la conducta cristiana recomienda dedicarse a ayudar a los demas, hecho que alivia la mente y el corazon de dolor innecesario.

Observo que reconoce usted que avalo mis arguentos con citas biblicas. Con eso me deja usted tranquilo de que no obra usted ignorantemente, sino sabiendo muy bien lo que hace.

Defienda sus argumentos respecto a nuestra Fe o contra nuestra Fe, pero dejese de aludir a si yo soy o no soy como a usted le gustaria que fuese.
Soy un testigo cristiano de Jehova, bautizado y dedicado a Jehova y trabajando en cooordinacion con la organizacion de los testigos cristianos de Jehova, dirigidos por su esclavo fiel y genuino, y represantado por un cuerpo administrativo, su cuerpo gobernante.
Estoy a su disposicion para dialogos con la Biblia de fondo. Pero no me presto a habla ociosa y menos para criticar a quien no puede defenderse.