EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

viernes, 15 de enero de 2010

2010 y los testigos de Jehova---15-1-2010



testigosjehova.expertos@yahoo.com

Los testigos de Jehova no se caracterizan por ser un pueblo numeroso. Ni tienen obsesion por serlo. Nuestro Dios no se caracteriza por escoger pueblos populosos.
A Israel se le dijo: ”No porque ustedes fueran el más populoso de todos los pueblos les mostró Jehová afecto de modo que los escogiera, porque eran el más pequeño de todos los pueblos" Deuteronomio.
De hecho, la nacion de Israel se inicio de manera muy limitada:
"Con setenta almas bajaron tus antepasados a Egipto, y ahora Jehová tu Dios te ha constituido como las estrellas de los cielos por multitud". Deuteronomio.
Jehova se complace en ser el protagonista de las bendiciones a su pueblo:
"Miren a Abrahán su padre y a Sara que gradualmente los dio a luz con dolores de parto. Porque él era uno solo cuando lo llamé, y procedí a bendecirlo y a hacer que fuera muchos"

No obstante, una cita biblica presente siempre en la mente de los testigos de Jehova es Isaias 60 : 22---"El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.”
Sin duda hay hoy dia una Gran Muchedumbre apoyando el pueblo de Jehova. No obstante, el concepto de "llegar a ser mil" no se basa en aumentar las filas a la manera de la cristiandad, por metodos antiteocraticos.
Este pueblo da prioridad a la limpieza de su pueblo antes que a la permisividad por querer llenar las filas de ineptos espirituales.

Desde el pequeño grupo de estudiantes de la Biblia a principios del s.XX hasta los 7.200.000 de hoy dia, apenas han pasado 100 años. Mas pronto que tarde toda persona de este planeta sera subdito del Reino de Dios. La Tierra estara llena del conocimiento de Jehova. Ya hoy dia este pueblo esta activo predicando a todo ser viviente. Solo en el año 2006 se predicaron 1.333.966.199 horas, eso es el quivalente a 150.000 años!!!

Los testigos de Jehova estan satisfechos con la labor que Jehova les asigna y entendemos que es solo ÉL quien acelera o restringe la obra a su voluntad. Todo a su debido tiempo. La apostasia ataca al pueblo santo con criticas a esta profecia de Isaias, aduciendo que muchos abandonan el pueblo.
Jamas se han ocultado datos respecto al numero de TJ, son de dominio publico, gracias a un control perfecto de la actividad de todos los ministros. Comprendemos que Jehova no va a admitir "vividores decorativos" en su pueblo y de manera evidente, prescinde de todos aquellos que han dejado morir su FE.

En 2006 hubo 248.327 bautismos y un incremento promedio de publicadores de 101.759. Por ello es facil ver que hubo 146.568 desaparecidos.
Si se hace una proporcion entre las horas dedicadas y el numero de nuevos publicadores, es evidente que ahora se precisan mas horas para un mismo resultado. Muchos de los que han salido de nuestro pueblo lo han justificado por el concepto falso de profecias no cumplidas. El acceso a internet, esta perjudicando la espiritualidad de los imprudentes.
Si elevamos las estadisticas, podemos ver la seriedad de nuestra organizacion en la aplicacion de los principios biblicos, no cediendo a ninguna presion para evitar las deserciones. En 10 años, desde 1996 hasta 2005, tuvimos 2.968.732 personas bautizadas aunque el incremento de publicadores fue de 1.439.672 y muchos de estos, eran hijos de testigos. Es decir , que en esos 10 años, 1.529.060 dejaron de ser publicadores, que teniendo en cuenta la tasa de mortalidad, hubo mas de 1 millon de ceses de publicadores.
Lo que los criticos apostatas ocultan es que el numero de conversos, es superior al de desertores y eso eleva el numero de testigos año tras año, cumpliendo profecia.

En los 5 años anteriores a 1975, el incremento anual de publicadores era de un 15%. De 1980 a 1990, el incremento era de un 5% anual. Sin duda, ciertos acontecimientos mundiales han impulsado a muchas personas a interesarse por la Verdad. Como ocurrio en 2002 despues del ataque a las Torres el 11-9-2001


El numero de bautismos mas alto alcanzado ha sido el de 1997 con mas de 377.000. Actualmente hay un promedio de 250.000 personas al año bautizadas.



Desde 1997, la tasa de crecimiento de bautismos es el doble que la de crecimiento de publicadores, evidencia de que una cosa es dedicarse emocionalmente y otra trabajar como un TJ dedicado y OBEDIENTE a Jehova y a la organizacion. Una de cada 3 bautizados, abandona de alguna manera.
El sistema empeora mas cada año, y lo demuestra el enorme esfuerzo que deben hacer los TJ para conseguir recoger a las ovejas. Cada año son mas y mas horas las que se dedican para conseguir un estudio biblico siquiera. En 1969 se dedicaban de promedio unas 1900 horas por bautismo. Desde 1980 se ha incrementado a 3000 horas. Y en los ultimos 15 años ha aumentado a unas 5000 horas por bautismo.


Una prueba definitiva de que el campo aun es productivo aunque sea enorme el esfuerzo es la asistencia a las conmemoraciones de la muerte de Cristo

El tiempo señalado para que Jehova desate la gran tribulacion es desconocido para los TJ, pero no se nos deja en ignorancia absoluta, sino que nos guian las señales de la Biblia. Cada dia que pasa, nacen unas 200.000 personas en el planeta y los TJ consiguen una media de 225 estudios en ese tiempo. La proporcion entre salvacion y destruccion es enorme, pero Jesus advirtio que ancha es la puerta que conduce a la destruccion y estrecha para la salvacion.
La proporcion de expulsados es de 1.25% al año del numero de publicadores. De estos un tercio regresa de nuevo a las congregaciones.

El año 2010 no sera uno mas en la historia de los TJ. Todos esperamos movimientos significativos en el cumplimiento de las profecias futuras. Sea como fuere, Jehova va a contar con su pueblo siempre activo y defendiendo los intereses del Reino.

112 comentarios:

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

2010... otra profecia?

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Dices: "El tiempo señalado para que Jehova desate la gran tribulacion es desconocido para los TJ"

Ve a decirle eso a Russell, Rutherford y Franz. A ver que te contestan! Seguro te expulsan por ir contra la organizacion de Dios y tener ideas apostatas!

Saludos abogado del diablo.

Testigo de He man dijo...

Testigo humano dijo:
"Nuestro Dios no se caracteriza por escoger pueblos populosos."
-------------------------------

[5] Yavé lo sacó afuera y le dijo: «Mira al cielo y cuenta las estrellas, si puedes. Así será tu descendencia.» [6] Y creyó Abram a Yavé, el que lo tuvo en adelante por un hombre justo. Genesis 15,5-6


Por la fe Abrahán, llamado por Dios, obedeció la orden de salir para un país que recibiría en herencia, y partió sin saber adónde iba. [9] La fe hizo que se quedara en la tierra prometida, que todavía no era suya. Allí vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, a los que beneficiaba la misma promesa. [10] Pues esperaban la ciudad de sólidos cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. [11] Por la fe pudo tener un hijo a pesar de su avanzada edad y de que Sara era también estéril, pues tuvo confianza en el que se lo prometía. [12] Por eso de este hombre únicamente, ya casi impotente, nacieron descendientes tan numerosos como las estrellas del cielo, e innumerables como los granos de arena de las orillas del mar. Hebreos 11,8-12

Hoy en día los cristianos somos por adopción Hijos de Abraham. Y somos cerca de 2 mil millones de personas, personas que tienen a Jesús como hijo de Dios y no a su salvador reducido a el arcangel Miguel.

Bendito sea Jesucristo que lleva acabo la promesa de su padre Yahvé al hacernos a todos hijos de Dios y llegar a 2 mil millones, muchos mas que 144 mil.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 26-12-09
Señor TCJ, su entendimiento de lo que escribo ya esta a la altura de lo que entiende de las Atalayas, es decir, nada. Deberia usted hacerlo ver.
He dicho yo algo de una profecia del 2010? NO. Entonces solo queda una explicacion, tergiversa usted todo lo que lee.

Jamas hemos fijado los TJ fecha alguna para el inicio de la gran tribulacion, tienen ustedes una obsesion enfermiza con ese asunto. Todo lo mas es que nos sentimos tan seguros de estar en la Verdad, que nos da igual que el fin venga en 1925 o 1914 o 1975, ya que estamos preparados. Lo esta usted?

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 26-12-09
Señor He Man, catolico.
He de reconocer su osadia al enfrentarse con un TJ. Deberia usted buscarse enemigos a la altura de usted. Precisamente andan las noticias ahora mismo diciendo que dos obispos mas han renunciado, de su religion, por abusos deshonestos. Entiendase que han "sido" dimitidos.

Que me dice usted con eso de que Abraham tuvo muchos descendientes? He dicho yo lo contrario? A ver si presta atencion que nosotros no hablamos en latin. El incio del pueblo de Jehova fue insignificante partiendo solo desde Abraham. Lo entiende ahora?

Y por favor, al menos mientras celebran su pagana fiesta de Navidad, no mienta usted, haga dieta de embustes. Que es eso de que "nosotros los cristianos" somos 2 mil millones? Se refiere a todos los que estan forzosamente bautizados nada mas nacer? eso es un cristiano? por que no cuentan ustedes uno a uno los "cristianos" que entran por la puerta de las iglesias?, veremos si suman 2 mil millones. De todas maneras, vuelvo a advertirselo: ancha y espaciosa es la puerta que conduce a la destruccion y muchos son los que entran por ella. Recuerda quien dijo eso?

BUENOSDIAS dijo...

TH.,ha dicho:

"Desde 1997, la tasa de crecimiento de bautismos es el doble que la de crecimiento de publicadores, evidencia de que una cosa es dedicarse emocionalmente y otra trabajar como un TJ dedicado y OBEDIENTE a Jehova y a la organizacion. Una de cada 3 bautizados, abandona de alguna manera."

---------


Sé que son necesarios, pero los números y las estadisticas son muy...frias.
No me gustan.
¿para qué sirven?...¿pueden valorar la espiritualidad de una persona?...dependiendo de las horas de predicacion, por ejemplo, ¿se es más espiritual?.¿ se quiere más a Jehová?...
No me gustan los números...son muy frios.

Sólo son buenos para saber si hay crecimiento o no. Pero eso es evidente...poquito pero lo hay. Igual que testigos abandonan...
¿uno de cada tres..?...¿no es eso mucho?... No sé...
Pero lo ideal sería saber el por qué abandonan y ponerle remedio...
Antes de ir a buscar a otras ovejas, estaría bien ir a buscar las que se han "perdido". Es solo una idea.

Recuerdo la parábola de los talentos....
Mateo 25: 14-22
Nunca la he entendido del todo bien...¿ al que tiene poco, se le quitará tambien ese "poco".?...
¿qué representan los "talentos".?...
¿tiene algo que ver con esos números y estadisticas?

Quizás sí es verdad, que muchos tetigos nos "movemos" por emociones...y los números como el caso de los talentos o de las estadisticas, nos viene grande...

Me gusta pensar que Dios ve esas emociones, que valora más el esfuerzo de servirle que los resultados que podamos tener.

Jesús, cuando tuvo que alimentar a una gran muchedumbre, no se puso a contar quienes eran de los "suyos" y quienes no....porque en el momento que estaban allí escuchando...todos "eran" de él.

¿qué significa trabajar como un testigo dedicado y obediente a Jehová?...Para mí, servirle de corazon, con emociones, sin mirar estadisticas ni numeros, ni informes....¿para qué?..

Jehová vigila y ve a su pueblo.

saludos

Anónimo dijo...

TH dijo:

"Jamas se han ocultado datos respecto al numero de TJ, son de dominio publico(TODO,EXCEPTO DON-
DE ESTÁ LA PASTA)gracias a un control perfecto(SI,ES LO COMÚN EN
TODAS LAS SECTAS)de la actividad de todos los ministros. Comprendemos que Jehova(LA SECTA)
no va a admitir "vividores decorativos" en su pueblo y de manera evidente, prescinde de todos aquellos que han dejado(DE
SER PARDILLOS)morir su FE. ".

JEJEJE !QUE CARA DURA Y POCA VER-
GÜENZA TENEIS¡.

URA

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu página, está muy bien elaborada. Es verdad y triste a la vez que hay muchos de nuestros hermanos que cada año se hacen inactivos, yo conozco a varios de ellos personalmente de mi congregación, pero les seguimos visitando y animando y gracias a Jehová acuden a algunas reuniones como a la conmemoración etc, pero el hecho de que en estos últimos años miles de hermanos se hagan infructíferos es lógico de entender cuando comprendemos que estamos ya muy adentrados en el tiempo del fin, Jesús tiene que limpiar y refinar a su pueblo, sacar los peces inservibles de los receptáculos como decía la ilustración de Jesús, otro paralelo lo encontramos en el cansancio de muchos israelitas cuando después de 40 años en el desierto, justo antes de entrar en la tierra prometida, les impulsó a murmurar, a quejarse y a ser inmorales con las moabitas, paralelamente, en estos últimos días cada vez es más dificil no dejarse entrampar por el materialismo, la inmoralidad y por el mismo cansancio de la duración de este sistema de cosas, pero a pesar de esto no olvidemos nunca, que el pueblo de Jehová sigue creciendo de forma espectacular, mi congregación en concreto con más de un 5% anual y mas de un 125% de asitencia a la conmemoración y tambien no olvidemos que no es cierto lo que quieren dar a entender los apóstatas de que estas bajas se deban a que como ellos piensan "han abierto los ojos" a las mentiras de la watch tower, ni muchos menos, el 99,9% se debe solamente a enfriamiento por el mucho tiempo que cada dia hay que usar al trabajo para poder vivir, al amor a las cosas materiales, o al amor a este sistema de cosas, pero son personas que cuando hablas con ellas siguen diciendo..."yo sé que esta es la verdad,... y volveré algún día" no han renegado ni de Su Padre ni de Su Pueblo como hacen los apóstatas. Yo en mis 30 años como testigo de Jehová aun no he conocido a nadie personalmente que se haya retirado por decir que estas enseñanzas ya no le satisfacen o no son verdaderas, asi que no se engañen!!! Gracias!

Anónimo dijo...

Uno de mis familiares mas cercanos se ha convertido recientemente en un testigo de Jehova. No soy experto en saber lo que ellos creen, solo de hablar con este miembro de mi familia. Aunque haciendo una investigacion por mi cuenta he llegado a la conclusion de que en realidad solo hay una diferencia importante entre lo que creen y lo que los "cristianos" creen. Simplemente es que ellos creen que Jesus fue, y supongo que todavia lo es, un angel, mientras que los demas creemos que Él es Dios.
Puedo encontrar un monton de apoyo biblico para probar que Jesus es Dios y no un angel, y mi opinion es que la evidencia es abrumadora. Lo que trato es de encontrar pruebas de que esta diferencia es importante. Aunque solo sea por el deseo por la verdad. ¿Es esta distincion trivial? Esto es lo que quiero decir con trivial: no creo que a Dios le preocupe si creemos en que el infierno es eterno o finito. Pero tengo la conviccion de que esta cuestion de si Jesus es Dios o un angel es muy importante.
¿Me equivoco? Si no, ¿que pruebas hay?
Gracias

Anónimo dijo...

Para anonimo anterior de un testigo:
El tema del Arcangel Miguel, no es un asunto basico para la salvacion. Es una cuestion de interpretacion biblica. Si el punto personal de uno es diferente, lo mejor es mantenerlo privado y orar, en vez de tratar de promover sus ideas o puntos de vistas doctrinales. Y luego esperar en Dios para cualquier ajuste. Hay puntos que se han ajustado los ultimos años, como la comprension de Romanos 13 y las autoridades superiores. Por ello, no es una doctrina importante. La sangre de Jesus y el sacrificio de rescate, nuestra fe en ello, eso es lo que nos salva.
Los Testigos de Jehova se consideran plenamente cristianos. Enseñan a los no cristianos a poner su fe en Jesucristo, para que puedan ser salvados. Yo personalmente dedico mucho tiempo a la predicacion a los no cristianos hindues y musulmanes, y los trato de dirigir a creer en Jesucristo como el Hijo de Dios y el sacrificio de rescate. Hay una linea muy fina que tecnicamente separa una secta de la religion cristiana. Una secta, segun las definiciones de los sociologos, es aquella que mantienen vinculos con las religiones de las que surgen. A este respecto, los testigos de Jehova no tienen vinculos con las raices anteriores.

Anónimo dijo...

Dejando a un lado el controvertido tema de la Trinidad,lo que si esto
y seguro es que Cristo no es el arcángel Miguel.Hay muchas pruebas
como tu dices, pero es la propia
palabra de Dios quien lo asegura,en
"Dan 10:13 Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, UNO de los príncipes prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte, permanecí allí al lado de los reyes de Persia."
Si Miguel es un arcángel,está cla-
ro entonces que hay mas de uno.Por
lo tanto Cristo,al ser creación di
recta de Dios, el Unigénito, este
no se puede comparar con el resto
de la creación y por lo tanto su
persona es mucho mas elevada que
que la de cualquier otro ángel.

Testigo de He man dijo...

Testigo Humano dijo "A ver si presta atencion que nosotros no hablamos en latin."
----------
Desde el concilio Vaticano II en 1965 el idioma de las misas no es el latín, sino el lenguaje de cada país. Y yo jamás he oido ningún sacerdote que hable en latín ni ninguna misa en latin. Tendría que tener mas de aprox. 50 años para recordar eso. Muchas religiones tienen sus idiomas o lenguajes tradicionales en los cuales rezan u oran, los judios en hebreo, los musulmanes en árabe, los hindus en sáscrito. No veo porque la crítica.

Testigo Humano dijo "He de reconocer su osadia al enfrentarse con un TJ. Deberia usted buscarse enemigos a la altura de usted."
----------
Se me olvidaba que los testigos tienen grados universitarios, me imagino que de tanto leer el Despertad!
Tampoco tengo que buscarme enemigos.
Y no sabía que su supuesta inteligencia lo hacía más merecedor del reino de Dios.
«Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, pues así fue de tu agrado. Mat. 11,25

A menos que se indique lo contrario, todas las citas corresponden a la Traducción en Lenguaje Actual Biblia Católica Latinoamericana.

Testigo de He Man dijo...

Anónimo 27 de Dic 15:38

Los testigos de Jehová no tenian su propia biblia hasta 1950. Entonces se confeccionaron su propia biblia llamada Traducción del Nuevo Mundo de las Santas escrituras. Y aunque la seta alardea que su biblia está traducida fielmente y en base a los manuscritos originales, la cruda realidad es que ha rebuscado en otras biblias y de cada una han tomado aquellas expresiones que más se acomodan a sus doctrinas preconcebidas. Pero su maldad kes ha llevado a copiar ciertas citas biblias que estaban adulteradas, como por ejemplo las de Grebber, un espiritista del cual tenían conocimiento por eso exresaron que el publico su libro comunicación con el mundo espiritista, sus leyes y propósito en la Atalaya 1956, pag. 432. Las doctrinas de este libro son las mismas que enseñan los Testigos y son éstas: Cristo no es dios (pag. 330) Jesucristo es un ser creado y tiene principio (pag. 301) Miguel es un dios, cristo (pag. 303) el cuerpo de cristo no resucito (pag. 385) El cuerpo de cristo fue desmaterializado (pag. 385) No hay infierno eterno (pag. 379) Pero lo más grave es que de esa biblia espiritista de Grebber los TJ han copiado muchos pasajes, en especial San Juan 1,1 que es donde expresamente se dice que Cristo, el verbo o la palabra es Dios. pero que la Traducción del nuevo mundo traduce "el verbo era un dios"

Aunque en 1956 hablaron tan mal de Greber; En la Atalaya 1-marzo, 1963 pag. 138*para apoyar su manera de traducir Juan 1,1 dijeron que este testamento de Greber esta basado en los manuscritos mas antiguos.
Tambien en el libro Asegúrense de todas las cosas de 1970 pag. 491. apoyaban a Greber.
Otras refrencias a Greber estan en la Atalaya en inglés del 1-abr de 1983. Así como La Atalaya del 15-julio, 1956 pag. 432 y en Ayuda para entender la Biblia ed. 1987 pag. 1258.

En base a algunos textos muy rebuscados y con el pretexto de que Jesús tiene voz de arcángel, entonces en automático dicen que jesús es un arcángel, el arcangel Miguel. Que bueno que la biblia no dice que canta como todo un pajarito, porque no quiero imaginar a que conclusión llegarían. El que Jesús es el arcangel Miguel disfrazado aunque ellos tratan de no dar mucha importancia, en sus libros si lo mencionan como en Ud. puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra en la pag. pag. 21 parrafo 17.
Imaginen que su salvador es un ángel, o imaginen terminar una oracion y decir te lo pedimos por El arcángel Miguel?.
Que nos dice la biblia? [4] Ahora, pues, él está tanto más por encima de los ángeles, cuanto más excelente es el Nombre que recibió. [5] En efecto, ¿a qué ángel le dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, yo te he dado la vida hoy? ¿Y de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un Padre y él será para mí un Hijo? [6] Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios. [7] Tratándose de los ángeles, encontramos palabras como éstas: Dios envía a sus ángeles como espíritus, y a sus servidores como llamas ardientes. [8] Al Hijo, en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno es gobierno de justicia. Heb. 1,4-9

A menos que se indique lo contrario, todas las citas corresponden a la Traducción en Lenguaje Actual Biblia Católica Latinoamericana.

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 28-12-09
Señor catolico he Man
Estaba al tanto de que una parte de ustedes ya no usa el latin, ya que otra parte, la extrema derecha enraizada en Lefebre, persisten en hacerlo.
Pero cierto, ustedes que critican en nosotros que hacemos cambios de doctrina y normas, fijese que curioso que tambien hacen cambios. La diferencia es que ustedes han tardado 1900 años en corregir el error de hablar en latin al pueblo, con las consiguientes generaciones completas en ignorancia, y nosotros actuamos en cuanto el espiritu santo ilumina al esclavo.

Respecto a la Traduccion del Nuevo Mundo, carece usted de capacidad para juzgarla señor. Leo como esta usted estancado en objeciones prehistoricas que ya ni los protestantes nos comentan. En apenas 50 años, se han distribuido en el planeta, mas TNM que todas las Biblias catolicas sumadas juntas. Y gracias a esta TRADUCCION, que no version, el pueblo llano ha comprendido como nunca antes, el autentico sentido de la Verdad. Una Biblia que carece de libros apocrifos como las Biblias catolicas, entre otros detalles.
Hace usted bien en citar Mateo 11:25, porque entre nosotros no hay sabios a la manera de los que salen de seminarios teologicos catolicos, ni tenemos jesuitas que rigen las directrices dogmaticas catolicas, ni tenemos teologos universitarios cargados de carreras del "falsamente llamado conocimiento", para que luego se nos rebelen creando la teoria de la liberacion, o nos creen un cisma en la iglesis como LeFebre. Carecemos de universitarios que se hacen llamar monseñor, padre santo, santidad, beatitud, eminencia, excelencia, reverendo, justo lo que dijo Jesus que habia que hacer verdad?
Digamos que estamos en la misma situacion de los apostoles simples pescadores que leian Despertad!! y los fariseos, escribas y saduceos, intelectuales judios, universitarios que mataron al maestro. En que grupo esta usted?

Por cierto, es curioso esa persistente cita que hace usted de "a menos que se indique lo contrario....." Seria usted tan amable de decirnos a todos de donde ha copiado usted esa forma de expresarse? Pero sea usted sincero, no mienta, que como sospecha, me se la respuesta.

Como entiendo que no es usted un ignorante, las acusaciones falsas que hace contra la TNM son tergiversaciones normales de la cristiandad y la apostasia de los TJ.

Su insistencia en el tema del Arcangel Miguel solo disfraza su obsesion por anular el nombre y presencia de Jehova en la Biblia, sustituyendolo por un dios menor, su Hijo Jesus, que dijo claramente que el "Padre es mayor que yo". Lo ha leido usted? esta en la TNM
Que han hecho las Biblias catolicas con el nombre de Dios en la Biblia? "Cualquiera que añada o quita algo a (la Biblia),...." ya sabe usted.
Tendre sumo gusto en aportar un estudio concienzudo, sesudo diria usted, sobre Miguel y sobre la TNM, para consuelo del pueblo catolico, ovejas perdidas que no tienen Pastor al que seguir.

A MENOS QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, SIEMPRE CITAMOS DE LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO

J.A. dijo...

Señor, valoro su integridad.
Tendria usted la amabilidad de expresar su opinion sobre la señora Barbara Anderson en su blog?
Gracias

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 28-12-09
Señor J.A.
La señora que usted menciona es una expulsada de los TJ que desconozco el motivo. Es ella la que esta dando publicidad interesada a su cuestion con la WT.
Esta señora ha sido protagonista de denunciar a la WT por "proteger"a pederastas en las congregaciones. Tras su expulsion y la de su esposo, presento una denuncia ante tribunales de los EEUU por mas de 20 millones de $. por difamacion, fraude y la imposicion intencional de angustia emocional por su expulsion, de una congregacion del estado de Tennessee. La juez que llevo el caso considero improcedente dicha denuncia que evito el tema de los abusos infantiles, centrandose solo en sus intereses privados.
Esta señora se queja de no recibir atencion de su hijo y nieto por este motivo.
Esta ex-tj, se ha unido a un ex sacerdote, William Bowen, como socia creadora de una web que pretende apoyara los que dicen haber sido abusados.

Testigo de He Man dijo...

Testigo humano primero dice:"Estaba al tanto de que una parte de ustedes ya no usa el latin, ya que otra parte, la extrema derecha enraizada en Lefebre, persisten en hacerlo." y luego agrega... "o nos creen un cisma en la iglesis como LeFebre."
---------------------------------
¿En que quedamos? SI Lefebvre hace un cisma y sigue usando el latín, porque lo cuenta como católico?

Testigo humano dijo: "Pero cierto, ustedes que critican en nosotros que hacemos cambios de doctrina y normas, fijese que curioso que tambien hacen cambios. La diferencia es que ustedes han tardado 1900 años en corregir el error de hablar en latin al pueblo, con las consiguientes generaciones completas en ignorancia, y nosotros actuamos en cuanto el espiritu santo ilumina al esclavo."
----------------------------------
El cambiar el IDIOMA nunca ha sido un cambio doctrinal, las oraciones son las misas, la misa es la misma. El catecismo se daba en el idioma del pueblo, solamente la misa era en latín.

Testigo Humano dijo: "En apenas 50 años, se han distribuido en el planeta, mas TNM que todas las Biblias catolicas sumadas juntas."
----------------------------------
Por un lado creo eso es una exageración, por otro talvez sea cierto, la Watch Tower es una religión-editorial con 7 millones de distribuidores. Por otro lado los Gedeones internacionales reparten cada año millones de biblias, GRATIS.

Testigo Humano dijo:"Una Biblia que carece de libros apocrifos como las Biblias catolicas, entre otros detalles."
--------------------------------
Los libros que faltan en "su" Biblia son deuterocanónicos, no apócrifos. Libros que hasta finales de 1800 se incluían aún en las biblias protestantes, pero que sin ninguna buena razón se quitaron. Hoy en día versiones católico-protestantes como la edición “Dios Habla hoy” contiene los libros deuterocanónicos. En el Nuevo testamento se hace referencia a estos libros, aproximadamente 2/3 partes de las citas bíblicas que hacen los apóstoles son referencias literales de la traducción de los setenta, que contiene los deuterocanónicos. En particular Heb.11,35 refiere a 2 Macabeos cap. 7. por otra parte Hechos 7,43 hace referencia a Amos 5,26 en la versión de los 70 pues menciona al dios “Refán” que en la versión hebrea dice dios Quiyyin. El canon bíblico se definió en 383, mucho antes que existiera la Watch Tower.

Testigo Humano dijo: “Carecemos de universitarios que se hacen llamar monseñor, padre santo, santidad, beatitud, eminencia, excelencia, reverendo, justo lo que dijo Jesus que habia que hacer verdad?”
---------------------------------
Publicador, Anciano, Superintendente de Circuito, superintendente de distrito, Superintendente de Zona, Siervo Ministerial, Cuerpo Gobernante. Justo lo que dijo Jesús.


Testigo Humano dijo “Digamos que estamos en la misma situacion de los apostoles simples pescadores que leian Despertad!!”
---------------------------------
JA JA JA JA JA


Testigo Humano dijo: “Por cierto, es curioso esa persistente cita que hace usted de "a menos que se indique lo contrario....." Seria usted tan amable de decirnos a todos de donde ha copiado usted esa forma de expresarse? Pero sea usted sincero, no mienta, que como sospecha, me se la respuesta.”
----------------------------------
Efectivamente señor TH de la Atalaya, para poner de relieve que yo uso otra traducción.

Testigo Humano dijo “Como entiendo que no es usted un ignorante, las acusaciones falsas que hace contra la TNM son tergiversaciones normales de la cristiandad y la apostasia de los TJ.”
----------------------------------
Cualquier Testigo puede tomar su interlinear kingdom, para ver que la traducción en griego no usa [corchetes] ni pone “rendir homenaje” cuando se hace referencia a Jesús sino que usa la misma palabra para adorar a Jehová (Yahvé)

Testigo de He man dijo...

Testigo Humano dijo “Jesus, que dijo claramente que el "Padre es mayor que yo". Lo ha leido usted? esta en la TNM”
----------------------------------
También dice eso en mi versión de la Biblia. Aquí Jesús se refiere a su naturaleza Humana, por eso dice que el Padre es mayor que él. Pero también dice que es igual al Padre, en cuanto a su divinidad. Jesús es verdadero Dios porque es hijo del Espíritu Santo, y es verdadero hombre pues es hijo de María. Cuando el se refiere a su parte humana dice: El hijo del hombre. Por eso el decía que el hijo del hombre no sabia la fecha, pues su parte humana no era capaz de tal información.
[8] Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» [9] Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre? [10] ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras. [11] Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto, o si no, créanlo por las obras mismas. Juan 14,8-11.
Sin embargo en su versión dice el padre está en unión, cambiando esta relación.
Apocalipsis [Revelación] 1,7-8 “[7] Miren, viene entre nubes; lo verán todos, incluso los que lo hirieron, y llorarán por su muerte todas las naciones de la tierra. Sí, así será. [8] Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, Aquel que Es, que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” Aquí nos dice que Jesús, a quien traspasaron es el Todopoderoso. Chequelo en su versión.


Testigo humano pregunta: “Que han hecho las Biblias catolicas con el nombre de Dios en la Biblia?”
---------------------------------
Al menos en mi versión se usa la Palabra Yahvé.

Recordemos como lo llamaba Jesús? Lo llamaba Jehová, Yahvé, Adonay, Elohim?
NOO!!!
El lo llamaba PADRE.

"Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiara." Mateo 6,4
"«Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu»" Lucas 23,46
"Ustedes, pues, recen así: Padre nuestro..." Mateo 6,9
"Mientras tanto Jesús decía: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." Lucas 23,34

San Pablo es claro,
"Ustedes no recibieron un espíritu de esclavos, sino el espíritu propio de los hijos, que nos permite gritar: ¡Abba!, o sea: ¡Papa!" Romanos 8,15
"Ustedes ahora son hijos, por lo cual Dios ha mandado a nuestros corazones el Espíritu de su propio Hijo que clama al Padre: ¡Abba! o sea: ¡Papa!" Gálatas 4,6

Ya desde el antiguo testamento así era...
"Y, sin embargo, Yahvé, te eres nuestro Padre, somos la greda que tus manos plasmaron, todos nosotros fuimos hechos por tus manos" Isaías 64,7
"pues tu eres nuestro Padre. Abraham ya no sabe de nosotros e Israel tampoco se acordara. Mas tu, Yahvé, eres nuestro Padre, nuestro Redentor; este ha sido siempre tu nombre." Isaías 63,16

A menos que se indique lo contrario, todas las citas corresponden a la Traducción Católica Biblia Latinoamericana©

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 28-12-09, noche
El desconocimiento de su propia religion señor anonimo He Man, catolico, es asombroso. Se permite considerar al señor Lefebre, como no catolico.
Lo primero es que el señor Lefebre, monseñor para ustedes, SIGUE SIENDO CATOLICO aun estando muerto (usted ni sabia que ya no vive). Esta excomulgado pero ya se ha iniciado la restauracion y asi de paso volver a absorver la Fraternidad Sacerdotal San Pio X. Y sabe por que? Porque no es un hereje, sino un cismatico. Y para ustedes son dos cosas distintas. Un cismatico rompe la unidad de la iglesia pero no niega ninguna parte del dogma. Sigue formando parte de la comunidad. Tienen ustedes un ala ultraconservadora que sin abandonar el dogma, se siente apartada aun sintiendose los autenticos catolicos. Pero no es el unico problema que tienen ustedes, no dados a limpiar la iglesia, sino que tienen sectores mayoritarios ligados a la Teologia de la Liberacion, tienen Movimientos de Comunidades Cristianas de Base, tienen Grupos de colectivos feministas, homosexuales cristianos, grupos de creyentes que trabajan en sectores populares, sacerdotes casados, etc. etc. etc. lo que se dice una casa unida.
Se permite usted juzgar la disciplina de los TJ que son un ejemplo universal de limpieza en sus congregaciones, cuando ustedes tienen centenares de teologos SIN EXPULSAR, manteniendo posturas criticas con posiciones morales de la jerarquia catolica, o sacerdotes comprometidos con el movimiento sandinista, o curas envueltos con terroristas en el Pais Vasco. Pero eso si, todos juntitos. Todos catolicos.

Asi que señor catolico primero empapese de su religion antes de ponerse a juzgar a las demas.
Sigamos...

Anónimo dijo...

MUY BUENO TESTIGO DE HE MAN.
AUNQUE NO ESTOY TOTALMENTE DE ACUER-
DO CONTIGO EN ALGUNOS ASPECTOS,SI ES
CIERTO QUE ME HAS HECHO RECORDAR MU-
CHAS COSAS IMPORTANTES QUE YA TENIA
ENTERRADAS EN MI MEMORIA DURANTE MI
PASO POR ESTA SECTA.
UN SALUDO.

TESTIGO HUMANO dijo...

Respecto al uso del latin en la religion, le veo a usted muy permisivo, justificandose en que los musulmannes usan el arabe y los judios el hebreo. Tiene usted un lio mental tan enorme que no se da cuenta de las tonterias que dice.
Fijese si son inteligentes los musulmanes que HABLAN SU IDIOMA NATAL y los judios HABLAN SU IDIOMA NATAL. Pero usted lo compara con el latin de la secta catolica, que impedia entender a la gente del pueblo SU IDIOMA NATAL

Señor catolico, el latin dejo de ser una lengua vernacula hacia el s. IX. Nadie lo usaba, nadie lo hablaba, nadie lo entendia. Pero la secta catolica persisitio en seguir usandolo en sus misas. Los llamados "padres" de la iglesia no querian usar los lenguajes populares para EVITAR QUE NADIE ENTENDIERA NADA, Y EVITAR PREGUNTAS Y DUDAS.
Jesus vivio en un mundo que usaba plenamente el latin y obervo usted que idioma usaba para hablar con el pueblo? Jesus uso el hebreo y el arameo, PARA HACERSE ENTENDER.
El cambio del latin a las lenguas de cada pais fue a partir del 20 noviembre 1960 por orden de Pablo VI.
Pero sombrese señor catolico, desde octubre 2006, Benedicto XVI, anuncio que permitiria un mayor uso de la misa en latin DE NUEVO.
De hecho, en Mexico hay numerosos templos que persisten en usar el latin para un pueblo que solo entiende el español.

Otra muestra mas de lo que conoce el señor He Man sus propias ideas religiosas. Y todavia dice que no entiende el por que de mi critica.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor de la secta catolica, la Traduccion del Nuevo Mundo se ha entregado al pueblo en MAS DE 60 IDIOMAS y ya se superan los 145 millones de ejemplares.

La APC, la mayor imprenta de Biblias del mundo apenas han fabricado 50 millones de ejemplares.
Los catolicos son muy dados a fabricar solo lo que llaman Nuevos Testamentos y a eso le llaman Biblias, un truco que solo evidencia la falta de respeto por la Palabra de Jehova.

Los que usted llama Gedeones, un grupo evangelico americano, fundados en 1908, han distribuido desde ese año, ¡¡un millon y medio de Biblias!!!!
Nos asombramos de la cultura del señor He Man que dice que regalan millones cada año.
Y como esto todo lo que habla este señor.

Vayamos con los libros apocrifos...

TESTIGO HUMANO dijo...

El señor He Man dice que en "mi" Biblia, faltan libros. En la suya no.
Lo que se llama BIBLIA, la Palabra de Dios es un compendio de 66 libros.
La secta catolica tiene 7 libros añadidos a la Palabra de Dios.

Los llamamos a esos 7, libros apocrifos, es decir, de autor desconocido. La secta catolica los llama deuterocanonicos, es decir, "segundo canon", aceptados despues de otros.

Los catolicos tratan de ocultar que precisamente el llamado San Jeronimo, que tradujo la Biblia al latin en 382, RECHAZO los 7 libros llamandolos APOCRIFOS. Pero este personaje fue obligado por los concilios a retractarse.
Martin Lutero tambien saco esos 7 libros del canon original de la Biblia. ese fue el origen de la Biblia Protestante. Y asi fue SIEMPRE, sobre todo desde 1827 que se prohibio definitivamente.

De hecho, las principales doctrinas paganas de la secta catolica, se basan en estos libros apocrifos, como el purgatorio en Macabeos y Sabiduria; el alma inmortal en Sabiduria; Maria madre de dios en Judith; la intercesion de los Santos por los humanos en Macabeos; ..... etc.

No sabemos de donde copia/pega el señor catolico, pero le estan tomando el pelo. Tiene plagado de errores todo cuanto habla y cuesta leer un renglon seguido sin reirse.
Osa decir que los apostoles citan de la Version de los LXX que contiene los libros apocrifos. Dice que Hebreos 11:35 es de Macabeos y Hechos 7:43 cita de Amos.
Antes de seguir le recuerdo al señor catolico que Amos es un libro plenamente biblico no apocrifo. Eso pasa por no haber leido la Biblia nunca entera.

Ninguno de los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas cito alguna vez de los apocrifos. mas bien es curioso ver en esos libros falsos, palabras de Pablo copiadas.

Tenemos plena evidencia de que estos falsos libros no eran aceptados como parte de las Escrituras inspiradas en tiempo de la congregacion cristiana. En aquel tiempo el canon de las Escrituras Hebreas ya estaba fijado. El mismo Josefo, judio, dijo que no aceptaban mas libros que los 22 (el equivalente de la division moderna de 39).

The Revised Standard Version Common Bible 1973, version catolica de la Biblia coordinada con los protestantes, NO LLEVABA LOS LIBROS APOCRIFOS.

Puedo estar toda la noche dando pruebas de la falsedad de estos libros, pero me limitare a lo ya expresado... de momento.
Respecto a Hebreos 11:35 no tengo ni idea de que quiere usted decir que esta citado de Macabeos. Mis creencias me hacen opinar que esta usted errado o mintiendo. Pruebemelo.

Pasa usted a justificar los TITULOS DE REVERENCIA IDOLATRICOS catolicos con las denominaciones administrativas de nuestra religion. Se ha lucido usted.
Lo primero es que no niega la acusacion que hago de que usan titulos paganos contradiciendo a Jesus, sino que trata de ocultar su pecado con el posible nuestro.
Mal camino catolico.
Su clero apostata para elevarse mas sobre el pueblo comun, ha adoptado vestiduras diferentes, por lo general negra. Se han adornado con adornos de realeza, junto con coronas, cruces y mitras. Son obras hechas para ser vistas por los hombres, como cuando los fariseis ensanchaban las cajitas y agrandaban los flecos de sus vestiduras. Los titulos que usan son para ensalzarse sobre los demas, y usted los compara con "siervo de circuito" o "siervo ministerial" o un simple "anciano". Hay que ser hipocritas.
En los primeros siglos durante la apostasia catolica, la palabra ABBA se usaba como titulo honorifico aplicado a los rabinos judios y asi se usa en el Talmud Babilonio. El presidente del Sanedrin era llamado Padre del Sanedrin. Ese titulo de ABBA o PAPA empezo a usarse por los obispos de la iglesia copta, etiope y siria y asi hasta el Papa catolico. Todo un registro de suciedad a los ojos de Jesus.

TESTIGO HUMANO dijo...

Mañana seguiremos con lo demas que nos argumenta el señor catolico respecto a que Jesus es el Padre

Testigo de He man dijo...

Testigo humano dijo: "Se permite considerar al señor Lefebre, como no catolico"
--------------------------
Yo le preguntaba a Ud, "¿En que quedamos? SI Lefebvre hace un cisma y sigue usando el latín, porque lo cuenta como católico?"

No ponga palabras en mi boca.

Yo si sabía algo de ese señor, sin embargo me imagino que como eso sucedió en Europa, uds han de estar mejor informados de eso.

Testigo Humano dijo: "Respecto al uso del latin en la religion, le veo a usted muy permisivo, justificandose en que los musulmannes usan el arabe y los judios el hebreo."
--------------------------------
Yo no justifico, simplemente comparo. Y no se porque tanto ataque al uso del latin,

Testigo humano dijo: "Fijese si son inteligentes los musulmanes que HABLAN SU IDIOMA NATAL"
--------------------------------
En Indonesia, donde viven la mayoría de los musulmanes (casi 270 millones) hablan indonesio, que es de las lenguas Malayo-Polinesios occidentales. Nada que ver con el árabe.

TH dijo: "De hecho, en Mexico hay numerosos templos que persisten en usar el latin para un pueblo que solo entiende el español"
--------------------------------
El serñor está más informado que del catolicismo que yo, incluso de lo que sucede en mi país.
A mi no me engaña. Yo no conozco ni uno solo donde se hable latín. Sin embargo hay un grupo disidente llamado Iglesia Catolica tradiconal antigua que hace uso del latin en su celebración, pero que no están en comunión con Roma.

TH dijo: "Los llamamos a esos 7, libros apocrifos, es decir, de autor desconocido."
----------------------------------
Apócrifo significa "oculto" cheque su enciclopedia. Apócrifo (del latín apocryphus y este del griego άπόκρυφος apokryphos, «oculto»)
Los autores no son desconocidos.

Th dijo: "Los catolicos tratan de ocultar que precisamente el llamado San Jeronimo, que tradujo la Biblia al latin en 382, RECHAZO los 7 libros llamandolos APOCRIFOS."
---------------------------------
Los códices Vaticanos ahí se encuentran, así como las versiones de la Vulgata.

Th dijo: "Pasa usted a justificar los TITULOS DE REVERENCIA IDOLATRICOS"
----------------------------------
El termino obispo es designado en cualquier biblia, solo uds. traducen superintendente. No hay idolatría en usar un título. Ud me dice a mi "el señor católico Testigo de He man" y no por eso es idolátrico decirme señor.


Testigo Humano dijo: “Antes de seguir le recuerdo al señor catolico que Amos es un libro plenamente biblico no apocrifo. Eso pasa por no haber leido la Biblia nunca entera”
-----------------------------------
Yo se que Amós no es un deuterocanónico, y si he leido la biblia completa, lo que quiero manifestar es que en la versión de los LXX en Amós dice Refán, no Kefán, pues los apóstoles usaron esa versión.
Citado de la TNM:
Y ciertamente llevarán a Sakut su rey y a Keván, sus imágenes, la estrella del dios de ustedes, que ustedes se hicieron. (Amós 5:26)
Antes bien, fue la tienda de Moloc y la estrella del dios Refán lo que ustedes tomaron, las figuras que ustedes hicieron para adorarlas. Por consiguiente, los deportaré más allá de Babilonia’ (Hechos 7:43) Traducción del Nuevo Mundo

Testigo de He man dijo...

Respecto a Hebreos 11:35 no tengo ni idea de que quiere usted decir que esta citado de Macabeos. Mis creencias me hacen opinar que esta usted errado o mintiendo. Pruebemelo.
-----------------------------

En toda la biblia de Génesis hasta Malaquías, nadie aparece siendo torturado:
Heb. 11,35 “pero también hubo otros que, en vista de una resurrección mejor, se negaron a hacer el gesto que les habría salvado la vida: me refiero a los torturados

Macabeos cap 7: 1 También fueron detenidos siete hermanos con su madre, y el rey quiso obligarlos, haciéndoles azotar con correas de cuero, a comer carne de cerdo prohibida por la Ley. 2 Uno de ellos tomó la palabra en nombre de todos y dijo: «¿Qué exiges y qué quieres saber de nosotros? Estamos dispuestos a morir antes que desobedecer a la Ley de nuestros padres». 3 Furioso, el rey ordenó poner en el fuego ollas y sartenes. En cuanto estuvieron calientes, 4 ordenó que le cortaran la lengua al que había hablado en nombre de todos, que le arrancaran el cuero cabelludo y le cortaran las extremidades ante los ojos de sus hermanos y de su madre. 5 Cuando estuvo completamente mutilado, ordenó el rey que lo acercaran al fuego y lo cocieran en la sartén, siendo que aún respiraba.
Mientras el humo de la sartén se expandía a lo lejos, sus hermanos y su madre se daban ánimo unos a otros para morir valientemente, diciendo:
6 «El Señor Dios que nos mira tendrá seguramente piedad de nosotros, según la palabra de Moisés en el Cántico que pronunció frente a todos. Allí se dice: Tendrá piedad de sus servidores».
7 Cuando el primero hubo así pasado a la otra vida, llevaron al segundo al suplicio, le arrancaron la piel de su cabeza junto con sus cabellos y le preguntaron si quería comer cerdo en vez de ser torturado en todos los miembros de su cuerpo. 8 Respondió en la lengua de sus padres: «¡No!» Por lo cual sufrió a su vez los mismos suplicios que el primero.
9 En el momento de dar su último suspiro dijo: «¡No eres más que un criminal! Nos quitas la vida presente, pero el Rey del Universo nos resucitará a una vida eterna, a nosotros que morimos por fidelidad a sus leyes».
10 Después de éste torturaron al tercero; cuando el verdugo se lo pidió, presentó inmediatamente la lengua y extendió sin vacilar sus manos. 11 Tuvo la valentía de declarar: «Del Cielo he recibido estas manos, pero las sacrifico por sus leyes, y de él espero que me las devuelva». 12 Hasta el mismo rey y su corte quedaron asombrados de la valentía de ese joven que no tomaba en cuenta para nada sus sufrimientos.
13 Cuando murió, sometieron al cuarto a los mismos suplicios. 14 Estando a punto de morir, dijo: «Felices los que mueren a manos de los hombres, teniendo la esperanza recibida de Dios de ser resucitados por él; pero para ti no habrá resurrección para la vida».
15 Trajeron después al quinto y lo torturaron. Con sus ojos fijos en el rey, le dijo: 16 «Aunque eres mortal, tienes autoridad sobre los hombres y haces lo que quieres, pero no creas que nuestra raza esté abandonada de Dios.
17 Espera y verás su gran poder y cómo te atormentará a ti y a tu raza».
18 Después de él trajeron al sexto. Cuando estaba a punto de morir, dijo: «No te hagas ninguna ilusión, porque si hemos atraído sobre nosotros estas desgracias y si nos tocan ahora pruebas poco comunes es porque pecamos contra nuestro Dios.
19 Pero tú, que te atreves a hacerle la guerra a Dios, no creas que quedarás sin castigo».

Testigo de He man dijo...

20 ¡Esa madre que vio morir a sus siete hijos en el transcurso de un solo día fue realmente admirable y merece ser famosa! Lo soportó todo sin flaquear, basada en la esperanza que ponía en el Señor. 21 Fue animando a cada uno de ellos en la lengua de sus padres, y llena de los más bellos sentimientos, sostuvo con coraje viril su ternura de madre.
22 Les decía: «No sé cómo aparecieron ustedes en mis entrañas, pues no soy yo quien les dio el espíritu y la vida, ni quien ensambló los diferentes miembros que conforman su cuerpo. 23 El Creador del mundo, que formó al hombre en el comienzo y dispuso les propiedades de cada naturaleza, les dará a ustedes en su misericordia el espíritu y la vida, ya que ahora se menosprecian a sí mismos por amor a sus leyes».
24 Antíoco pensaba que lo estaba insultando y maldiciendo. Como el menor aún estaba vivo, el rey le dijo que si dejaba las tradiciones de sus antepasados lo haría rico y feliz, e incluso le prometió con juramento que lo haría su amigo y que le encomendaría altas funciones. 25 Como el joven no le hiciera caso, el rey ordenó que se acercara la madre y le insistió a que aconsejara al niño que salvara su vida.
26 En vista de tanta insistencia, ella aceptó persuadir a su hijo. 27 Se aproximó pues donde él y, engañando al cruel tirano, habló así a su hijo en la lengua de sus padres: «¡Hijo mío, ten piedad de mí! Te llevé en mis entrañas nueve meses, te amamanté durante tres años, te he alimentado y educado hasta la edad que tienes; me he preocupado en todo de ti.
28 Te suplico pues, hijo mío, que mires el cielo y la tierra, y contemples todo lo que contienen; has de saber que Dios fue quien los hizo de la nada; así apareció la raza humana. 29 No le temas a ese verdugo, sino que muéstrate digno de tus hermanos, acepta la muerte para que te encuentre con tus hermanos en el tiempo de la misericordia».
30 Todavía le estaba hablando, cuando el joven dijo: «¿Qué están esperando? Yo no obedezco a las órdenes del rey, obedezco más bien a las prescripciones de la Ley dada por Moisés a nuestros padres. 31 ¡Pero tú que has acarreado tantas desgracias sobre los hebreos, no escaparás de las manos de Dios! 32 Nosotros sufrimos por nuestros pecados, 33 Nuestro Señor que vive nos ha mostrado por un momento su cólera para corregirnos y educarnos, pero se reconciliará con sus servidores. 34 Tú en cambio, impío y el más impuro de los hombres, no te infles de orgullo, abandona tus sueños y deja de levantar tu mano contra los servidores de Dios, 35 porque no has escapado aún al juicio del Dios Todopoderoso que vela por todo. 36 Mis hermanos sufrieron una prueba pasajera a cambio de una vida que no se acaba y ya están cubiertos por la Alianza de Dios. Tú empero, por la justicia de Dios, experimentarás el castigo de tu orgullo. 37 Al igual que mis hermanos entrego mi cuerpo y mi vida por las leyes de mis padres. Le suplico a Dios que tenga pronto piedad de nuestra raza y que te lleve mediante tormentos y sufrimientos a reconocer que El es el único Dios.
38 Ojalá la cólera del Todopoderoso, que se ha desencadenado justamente contra nuestra raza, se detenga por fin en mí y en mis hermanos».
39 El rey se sintió profundamente herido por esas palabras desafiantes. Muy furioso, torturó a éste más cruelmente que a los otros. 40 Así murió ese joven, en la rectitud y en la total confianza en el Señor. 41 Al último murió la madre, después de sus hijos.
42 Pero ya es bastante sobre la cuestión de las comidas rituales y los suplicios espantosos

A menos que se indique lo contrario las citas corresponden a la Biblia Católica Latinoamericana.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 29-12-09
Es simpatico de buena mañana leer que como el asunto Lefebre es en Europa pues yo tengo que estar mas enterado. Señor, estoy hablando de su religion, pero es bien sabida la ignorancia que tienen los catolicos de todo lo que es religion aun siendo la suya. Pero usted riza el rizo dedicandose a indagar en la religion de los demas. Trate de corregir los asuntos en su casa antes de barrer en las demas.
La evidencia es contundente, usted que tanto ataca la WT. Tienen ustedes el Vaticano descontrolado, y entre muchos problemas , tienen cismas de catolicos en sus propias filas.
Cumplen ustedes profecia cuando Jesus dijo que una casa dividida no permanece y asi es, la caida de Babilonia tiene su principal ejemplo en ustedes.

Respecto al latin usado en Mexico, pues si, estoy mas informado que usted, pero no le extrañe, ya le dije que habla usted con un TJ, y nosotros si estamos al tanto de todo lo relativo a la religion, aunque sea falsa. En Mexico, en los principales santuarios y catedrales del pais, como la Basilica de Guadalupe, o la Catedral de la ciudad de Mexico, estos viejos rituales en latin del siglo XVI, empiezan a ser introducidos por Una Voce, en perfecta comunion con Roma, un movimiento de laicos tradicionalistas que ya edita misas en latin y estan dando cursos en esa lengua. Y estas misas solemnes hace ya años que se celebranb en la Catedral Primada.

Por que, se pregunta usted, esa critica al latin? El mero hecho de que me lo pregunte ya dice el interes que tiene usted en enterarse de la misa cuando va a oirla. Millones de personas, han permanecido ignorantes de su religion por hablarseles intencionadamente en un idioma que no entienden. Y millones de personas abandonaron sus iglesias durante generaciones hambrientas espiritualmente y acudieron por ello a los salones del reino de los TJ, donde se les habla en español, y han convertido a Mexico en uno de los paises mas populosos en publicadores del Reino.
Tomen nota de otras religiones como los musulmanes o los judios que hablan en la lengua vulgar del pueblo para que entiendan su fe.

Insisto en lo divertido que es leer su limitado conocimiento y las meteduras de pata que tiene. Si fuese usted humilde, diria que no sabe respecto a una cosa y se calla. pero no, usted viaja por internet copiando y pegando tonterias dejandole en evidencia. Asi que me dice que APOCRIFO significa oculto y no lo que yo explico.
Vamos a ver señor catolico, es cierto que significa "oculto" pero oculto de que y donde? debajo de la cama? si estuviese oculto no estaria en su Biblia no le parece?
APOCRIFO significa etimologicamente "escondido", haciendo alusion al AUTOR, que es "desconocido" y suele "esconderse" tras un pseudonimo. De hecho, ustedes los catolicos, consideran la carta a los Hebreos como apocrifa ya que niegan que la escribiese Pablo.
Lo entiende ya?
Pues no se meta en asuntos que desconoce.

Como negar que Jeronimo rechazase los 7 libros falsos. Estudie usted algo de Historia hombre!!!!
Y luego dice que nosotros somos ignorantes por leer la Despertad. hay que tener rostro.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Luego trata de irse por la tangente con la palabra obispo. El apostol Pedro escribio las palabras de 1 Pedro 5:1 a los "ancianos". La palabra griega que uso Pedro para "ancianos" es PRESBÝTEROS, de la que se deriva la palabra sacerdote. En la cristiandad falsa, a los "obispos" se les considera superiores a los "sacerdotes". pero cuando Pablo envio a Efeso y mando llamar a los ancianos (presbýteros) de la congregacion, les dijo que "prestasen atencion a ustedes y al rebaño, entre el cual el espiritu santo les ha nombrado SUPERINTENDENTES, del griego EPISKOPOS. Por consiguiente, en tiempos del cristianismo verdadero, los ancianos (presbýteros) y los superintendentes (epìskopos) tenian la misma categoria. Los TJ usamos la palabra anciano destacando la experiencia y madurez espiritual que se necesita para aceptar esa responsabilidad, y los TJ usamos la palabra superintendente que tanto le irrita a usted, para describir la clase de trabajo que ellos desempeñan al supervisar los asuntos y cuidar de los miembros de la congregacion.

Reinan estos hombres sobre la congregacion? Si lee usted Tito 1: 5-7 vera que eso seria incorrecto.
Usemos su Biblia de Jerusalen.
Si busca en ella el texto de Tito vera que tenia que hacer nombramientos de ancianos (presbyteros). La Biblia de Jerusalen traduce: "Y estableciendo presbiteros en cada ciudad" y lea usted la nota que dice: "Las primeras comunidades cristianas...TENIAN AL FRENTE UN COLEGIO DE PRESBYTEROS, ANCIANOS (sentido etimologico)
Lo asimila usted señor de los obispos superiores?
Si busca usted 1 Timoteo 3:1, la Biblia de Jerusalen dice:
"Si alguno aspira a cargo de espiscopo, desea una noble funcion" Y ahora lea usted la nota:
"Episcopo NO CORRESPONDE TODAVIA A OBISPO EN EL SENTIDO ACTUAL"

Asi que señor catolico, sus propios opinadores catolicos reconocen que los altivos obispos de la falsa cristiandad no son semejantes a los humildes superintendentes de los cristianos primitivos.
No me venga usted a justificar desvergonzadamente el uso de titulos idolatricos y paganos en su religion, violando la voluntad de Jesucristo.


Amos 5:26 dice:“Y ciertamente llevarán a Sakut su rey y a Keván, sus imágenes"
Kevan proviene del hebreo Kiyun, que significa cosa repugnante. Se esta refiriendo a la estrella acadia Kaimánu, o Saturno.
Comprende usted en que idoma se escribio Amos? No lo entiende? recuerde que la TNM es una traduccion perfecta, no una version.
Usted dice que la Version de los LXX dice Refan. En que idioma esta escrita esa version? Y en que idioma esta escrito Hechos 5:43?
Gr.: Rhai·fán; en Hch 7:43, en la cita de Esteban: Rhom·fá.
Asi que decir Kevan en hebreo o decir Refan en griego es exactamente lo mismo.

Nuevamente señor catolico, se mete usted en un terreno del que es un absoluto ignorante y con ínfulas de juez de los TJ, de la TNM y hasta de los idiomas originales. Y asi le va a usted y sus obispos.

Mi consejo: dediquese a estudiar la Biblia adquiriendo un conocimiento exacto. Analice su religion y sus practicas paganas y divisorias, contrastelas con la Biblia. Y una vez hecho ese acto de humildad, mire usted a los demas.

Luego seguire con el tema de Hebreos y el tan grave de la divinidad de Cristo segun ustedes la tergiversan

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 31-12-09
Creo que para muchos ya se estan haciendo notables ciertos cambios que anunciabamos para 2010 en la organizacion de los TJ. Entre otros asuntos, se estan tomando medidas de seguridad en la comunicacion interna de la WT con las miles de congregaciones por el planeta, buscando no solo la maxima rapidez en dichas comunicaciones, sino tambien evitar que personas sin la debida madurez carguen con la responsabilidad de mantener el secreto de las comunicaciones, dejando de paso, muy reducido el campo de personas con dicha responsabilidad de la que deben responder.

Habra mas novedades.
Las profecias de cumplimiento cercano al fin del sistema, dejan muy claro que son de cumplimiento global y eso que apenas son 7200000 publicadores del Reino. Se espera un aumento desproporcionado de los TJ? o mas bien un empequeñecimiento del planeta tecnicamente hablando por el uso de una tecnologia punta?
Hemos de reconocer que internet, aun siendo denostado, ha estrechado lazos entre TJ de muchas naciones, ha dado volumen a las buenas nuevas hasta rincones donde los TJ estan restringidos, y esta perfeccionando las comunicaciones de toda la organizacion terrestre cristiana.

Los sistemas de informacion estan perfeccionandose, y ahora podemos bajar las publicaciones desde internet, no solo ahorrando papel, sino hasta personalizando el material que debe llegar a regiones especificas. Soportes mas pequeños aunque mas voluminosos de memoria que estan dejando anticuados los DVD, sistemas de registro y localizacion como GPS. Un planeta reducido en distancias para acelerar las buenas nuevas.

Muchois no captaron en su dia que el descubrimiento mas importante de las naves Apolo, no fueron poaradojicamente la Luna, sino la propia Tierra, vista desde 384.000 km de altura.
Esa imagen imponente, enseñor a todos que vivimos en una minuscula pieza del Universo. Pero los mas sensatos comprendieron que en adelante se tenia una intensa sensacion de globalidad, que difuminaba las fronteras politicas que separan a los mas de 200 paises del mundo.
Los TJ teniamos confirmacion mas que nunca, de que el futuro de la Humanidad es global, como globales son los riesgos para la civilizacion actual. Y tambien Satanas, lo sabe.

El mundo no termino cuando el reloj marco la medianoche del 31 diciembre de 1999. Amanecio la mañana del 2000 y los ordenadores y sus redes no se estrellaron. Los satelites no cayeron del cielo. Redes de energia no se apagaron. La humanidad siguio como de costumbre, con su reproduccion, contaminacion y el saqueo de la tierra y mar.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Pero los humanos, no pueden desprendernos de un profundo sentimiento de fatalidad inminente, incluso en los momentos mas felices. Por ello, se esta imponiendo la siguiente cortina que pasar, 21 diciembre 2012, es decir, menos de 1100 dias de compras hata ese dia.
Los TJ no creemos que el sistema tenga determinado su fin para fecha alguna. No la conocemos. No dudamos de la pericia de los antiguos mayas haciendo calendarios y este concluia en el solsticio de invierno de 2012. Pero no culpemos solo a los mayas, otras profecias las dan la I-Ching, Nostradamus, los textos sumerios, la astrologia y la ciencia basura. Algunos hablande que en el 2012 la Tierra sera consumida por una tormenta de radiacion. Erupciones solares quemaran el planeta.
Disponemos de una lista de hasta 44 predicciones del fin del mundo. Y esta lista no incluye las sectas.

Nada de esto es verdad.
La Biblia lo contradice todo. El concepto del fin del sistema de vida actual es sencillamente la antesala de un nuevo mundo restaurado del edenico. En contraste, los mundanos siempre han buscado razones para el fin, al margen de la Palabra de Dios. En su dia, una razon fue el comunismo, la Guerra fria y la aniquilacion nuclear. Hoy la buscan en un cambio climatico, el colapso de los mercados mundiales, las pandemias. Que ha conseguido Satanas con todo esto? Pues poner suficientes amenazas tangibles a los ojos humanos, como para que no anden preocupandose en profecias biblicas. Comamos y bebamos que queda poco.

Tenemos la palabra de Jehova, que la humanidad seguira viva mas alla del 2012. Confiemos en ello hermanos y no nos distraigamos con las cortinas de humo satanicas.

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 31-12-09, noche

LA HISTORIA DE MARIE SNODGRASS

L mayoria de los entusiastas de la Constitucion de los Estados Unidos, en especial de su Primera Enmienda, no saben quien fue Marie Snodgrass.
Ni siquiera muchos defensores de la libertad de expresion la conocen. Pero Marie Snodgrass (ex Marie Barnett) ayudo a cambiar la historia del derecho, junto a su hermana, Gathie, cuando estaban en la escuela primaria en West Virginia en 1940.

Marie y su hermana fueron las "Barnettes" en la historiaca decision de la Corte Suprema de EEUU.(1943), en la que el Tribunal revoco una ley de Virginia Occidental que obligaba a los niños en las escuelas publicas, a ponerse en pie, saludar a la bandera americana y recitar el Juramento a la Bandera. Esta decision establece que los estudiantes de las escuelas publicas tienen derecho a la Primera Enmienda.

Marie y Gathie, fueron criadas como testigos de Jehova por su padre, Walter, devoto testigo, que recibio la Verdad de Joseph Rutherford, que le advirtio contra saludar a la bandera como equivalente a adorar idolos, segun la Biblia.

Marie cuenta que eso sucedio cuando ella tenia 8 años y en la zona rural en la que vivian muchos no entendieron lo que hacian. Creian que no mostrabamos el patriotismo adecuado. Recuerdan que aunque su profesor las veia negarse a saludar a la bandera y recitar el juramento, no fue un problema. Pero el director si que lo fue. Le dijo a los padres que el no saludar a la bandera era un acto de insubordinacion que llevaria a expulsarlas del colegio e imponerles una multa y carcel para los padres. De hecho , expulsaron a las hermanas.

Walter, el padre, puso una demanda en un tribunal federal alegando que se violaban los derechos de sus hijos de la Primera Enmienda.
El juez dijo que "el fundamento ultimo de una sociedad libre es el lazo de union del sentimiento de cohesion". Y añadio que la bandera de EEUU representa una parte clave del sentimiento de cohesion. Dijo que los profesores estaban obligados a inculcar patriotismo en los estudiantes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos tildaron a los Testigos de Jehova de antipatriotas. Perdieron empleos, recibieron palizas y otros horribles abusos. Pero en este caso, los 3 jueces del Tribunal federal fallaron a favor de las niñas y volvieron a la escuela. Fue dificil para ellas porque habian perdido medio año y les obligaron a repetir curso. Pero estaban felices.

No obstante, el consejo escolar apelo a la Corte Suprema de los EEUU. Pero sorprendentemente el tribunal emitio un veredicto de 6-3 contra el colegio.
En la redaccion de la sentencia hay parrafos memorables que se han convertido en tradicionales de la Primera Enmienda. Dijo:
"Si hay alguna estrella fija en nuestra constelacion constitucional, es que ningun funcionario, grande o pequeño, puede decidir lo que es ortodoxo en politica, nacionalismo, religion u otras cuestiones de opinion, obligando a los ciudadanos a confesar de palabra o accion, la clase de FE que tiene"

Fue una victoria trascendental para las hermanas Marie y Gathie, su familia, los Testigos de Jehova, y todos los estudiantes de las escuelas publicas. Quedo firmemente establecido hasta el dia de hoy que las escuelas deben permitir a los estudiantes optar por no saludar a la bandera y recitar el juramento.

Con los años, Marie se caso y se encargo de explicar a los maestros de sus hijos, porque no saludan a la bandera.Lo principal era enseñar a nuestros hijos nuestra fe y enseñarles el camino correcto.

Los estadounidenses valoran que Marie Barnett Snodgrass y su familia se mantuviesen firmes por sus creencias, dando lugar a una mayor proteccion de las libertades personales.

Anónimo dijo...

TH DIJO:
"Los sistemas de informacion estan perfeccionandose, y ahora podemos bajar las publicaciones desde internet, no solo ahorrando papel, sino hasta personalizando el material que debe llegar a regiones especificas. Soportes mas pequeños aunque mas voluminosos de memoria que estan dejando anticuados los DVD, sistemas de registro y localizacion como GPS. Un planeta reducido en distancias para acelerar las buenas nuevas."

SI,POR ESO SE SIGUE IMPRIMIENDO Y
"COLOCANDO" LIBROS Y REVISTAS A MO
GOLLÓN COMO LA MEJOR MANERA DE PRE
DICACION VERDAD?.
SI,LA MEJOR MANERA,PERO PARA ESTA
SECTA-EDITORIAL-MULTINACINAL.

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 1-1-2010
Cae de su peso que el señor anonimo critica por inercia sin conocer realmente la WT.
En solo los pasados 50 años, han habido enormes cambios en la manera de expandir las buenas nuevas, adaptandonos a los avances tecnicos como fue pasar de los gramofonos, los discos de vinilo, los casettes, las cintas de video, los cartuchos, los CD, los DVD, llegando a nuestros dias en los que mini disc, memorias en distintos soportes, internet, demuestran que no hay un interes obsesivo por el papel.
No obstante, los TJ seguimos trabajando por donaciones voluntarias, para vergüenza de religiones que imponen diezmos a sus subditos o se enganchan parasitariamente a los Estados.
Muy a vuestro pesar, hemos conseguido con nuestro apoyo que el esclavo disponga de la mayor editorial del mundo volcada exclusivamente en la predicacion de las buenas nuevas.
Agradecemos las donaciones que hicisteis mientras erais TJ, que no dudeis sabremos usar para descubrir vuestras propias calumnias.

BUENOSDIAS dijo...

TH., ha dicho

"Agradecemos las donaciones que hicisteis mientras erais TJ, que no dudeis sabremos usar para descubrir vuestras propias calumnias."

---------

Eso...... ha estado feo,feo,feo...

Estoy segura TH., que otra forma de decirlo hubiera estado mejor.
¿pisamos a la gente para que no se levante.?

Y no estoy defendiendo a nadie, ni acusando a ningun hermano.

TESTIGO HUMANO dijo...

La señora buenosdias ha perdido absolutamente el Norte respecto a la Verdad y esta recogiendo el fruto de su intensa , continua y amistosa relacion con los enemigos de Jehova, los apostatas.
La señora buenosdias se ha hecho notable por acudir continuamente como abogado de pobres a los comentarios malintencionados de los apostatas creyendose ella con derecho a juzgar el motivo por el que hacemos o decimos las cosas.
No trate usted de escudarse en que no defiende ni acusa. Por mi parte solo la veo criticar a los TJ, a la WT a la que ha exigido en publico retractarse, y expresar dudas doctrinales pidiendo respuestas a los apostatas. Y no solo lo hace en este blog sino que censura a otros TJ alla por donde comenta. Y el colmo es verla expresar comentario consoladores para los pobrecitos apostatas.
Es usted libre de llamarse TJ, evidentemente mientras no este expulsada, puede decirlo.

Los apostatas son notables por exigir llorando continuamente el dinero de la WT, y lamentarse por el dinero que donaron mientras eran TJ. Me reitero en que todo ese dinero sustenta la predicacion de las buenas nuevas, que son el enemigo mas poderoso de la apostasia. El dinero que donaron, ha mantenido abiertos los Salones del Reino que tanto detestan y les reitero que para escarnio de ellos, la propiedad de dichos solares esta a nombre de la WT, con pleno consentimiento de todos los TJ.Fijense las vueltas que da el dinero.

Anónimo dijo...

TH DIJO:

"El dinero que donaron, ha mantenido abiertos los Salones del Reino que tanto detestan y les reitero que para escarnio de ellos, la propiedad de dichos solares esta a nombre de la WT, con pleno consentimiento de todos los TJ.Fijense las vueltas que da el dinero."

!DESDE LUEGO ES QUE HAY QUE SER TON
TO EL CULO¡.

TESTIGO HUMANO dijo...

Estamos a la espera de que la señora buenos dias exprese su comentario "imparcial" de lo dicho por el señor apostata

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 1-1-2010
No es solo la WT la que esta acelerando la implantacion de las buenas nuevas de manera geografica o de manera tecnologica empequeñeciendo el planeta con sistemas mas rapidos de predicacion informatica y on line.

Los enemigos de Jehova y su Rey Ungido Jesus, lo pagan con el esclavo fiel, haciendose mas conspicuos en su persecucion fisica, ideologica, y usando los tribunales de justicia de decenas de paises. Pese a las continuas derrotas en dichos tribunales, los apostatas, ex TJ, pretenden que les sean revocadas las disciplinas biblicas que ellos mismos buscaron por sus persistencias en el pecado.

Se estan observando movimientos pretendidamente legalistas contra las defensas legales que la WT utiliza al ser denunciada ante los tribunales.
Ponen en duda que una persona que se bautiza voluntariamente, sea considerada un TJ. Ponen en duda que eso implica estar dispuestos a vivir por los principios biblicos y las normas del esclavo fiel.
Se reciben comentarios de que la WT cuando cuenta sus miembros, no lo hace en base al bautismo, sino los que van de puerta en puerta identificandose como TJ, esten o no bautizados.
Eso es una solemne tonteria desde el momento en que los 7.200.000 TJ estan bautizados. Aparte se cuentan los publicadores NO BAUTIZADOS.
Muchos ex-tj esta arguyendo en sus demandas que el bautismo es un asunto privado entre la persona y Jehova, y solo cuando se predica, es cuando se esta representando a la organizacion, teniendo previamente una reunion con los ancianos para asegurarse que la persona esta cumpliendo con las normas de la WT.
Con esto como base, se estan tratando de refugiar en el apartado de los INACTIVOS. Personas que han desaparecido de las congregaciones durante años. Y estos ex TJ, estan abriendo un debate ante los tribunales.
Estan solicitando de los cuerpos de ancianos de la congregacion en la que servian, que sus nombres sean borrados de los registros de la congregacion y de la WT, basandose en unos supuestos derechos de privacidad personal.
El nuevo argumento se resume de la siguiente manera:
Como inactivos, han pasado varios años desde que realizaron el TRABAJO NO REMUNERADO de la WT distribuyendo literatura en nombre de esa Corporacion. Antes de empezar dicha obra, algunos lideres de la congregacion se habian reunido con el inactivo para asegurarse que conocia las normas que debia cumplir representando a la WT en publico.
Cada mes han informado los resultados y la duracion del tiempo de permanencia en esa actividad. Como resultado, se les consideraba un publicador de la corporacion y se le contabilizaba como un miembro de su organizacion. Durante varios años, ninguna de las partes ha expresado objecion, queja o intento de alterar los terminos de ese acuerdo.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Finalmente deciden, por razones personales, interrumpir ese trabajo NO REMUNERADO y tambien dejan de asistir a las reuniones de "ventas" que ofrece la organizacion. Dando lugar a un cambio en los trminos de ese acuerdo. Consideran decision de la organizacion dejar de contar con ellos como miembro de la organizacion en las cifras de activos, poniendolos en inactivos. No discuten ese cambio. Dicen no sentirse obligados a seguir realizando esos servicios NO REMUNERADOS, por mas tiempo, y que la organizacion tampoco esta obligada a reconocer esos servicios si no se llevan a cabo. Por tanto consideran cesado el acuerdo en ese momento. Ninguna de las partes impugna el cambio.
NO PRESENTAN CARTA ALGUNA DE RENUNCIA,simplemente señalan que su participacion en la organizacion WT se termino hace años, siendo evidente que la organizacion ya no cuenta con ellos como miembro activo.
En base a todo lo dicho se creen en el derecho de pedir que todos los resgistros con su nombre sean destruidos, negandoles a la WT el permiso para llevar esos registros.
Exigen a la WT que se abstenga de cualquier declaracion publica respecto a su moral, y que se abstengan de interferir con sus familias, relaciones personales, o de negocios. Hacen notar que si la WT tuvo motivos para perseguir cualquier accion punitiva contra ellos, DEBERIAN HABERLO HECHO CUANDO EL ACUERDO SE ACABO HACE AÑOS. Ahora ya es tarde, ya que son considerados INACTIVOS por la propia organizacion. Y dado que no son considerados miembros activos, la WT no puede hacer alusion ante un tribunal de que no se puede interferir en los asuntos internos de una religion.

Esensialmente estas personas buscan salir de la organizacion, absueltos de cualquier disciplina como DESASOCIADOS. No puedo ser mas especifico respecto a la actuacion de la WT en los tribunales, que conozco plenamente, pero estas personas demuestran carecer de un absoluto entendimiento del significado del bautismo.
Otro craso error es considerar a los cuerpos de ancianos como asustadizos hombres que ceden a amenazas y considerar como ofensivo anunciar a las congregaciones que dicha persona ya no es TJ.
Otra cosa que se olvida es la respuesta afirmativa a la pregunta del bautismo de si comprenden que el bautismo le identifica como un TJ en asociacion con su organizacion.
La clasificacion como inactivo no exime de las responsabilidades del bautismo. Los anuncios a la congregacion no dicen una sola palabra del motivo por el que esa persona deja de ser TJ. Y no se dice publicamente nada de dejar de comunicarse con esa persona.

BUENOSDIAS dijo...

TH. ha dicho:

"Estamos a la espera de que la señora buenos dias exprese su comentario "imparcial" de lo dicho por el señor apostata"

Señor..(ya estamos otra vez con el "usted"...) el señor apostata (y usted tambien) se merecen una contestación meditada y pensada.
Por suerte ahora mismo me voy al cine.... pero no dude usted que a la vuelta tendrá su comentario.
Pensado y meditado....

Luro1076Salvaje dijo...

vaya BLANCANIEVES (BUENOS DIAS)... que mal te veo... que mal te veo... eso te pasa por seguir comiendo MANZANAS PODRIDAS de la BRUJA MALA... (APOSTASIA)...

Anónimo dijo...

TH NO SEAS GALLINA ,DIME A MÍ LO QUE TENGAS QUE DECIRME ,Y NO TE ESCONDAS DETRAS DE UNA SEÑORA.!QUE VERGÜENZA¡.

MIRA TH,TE VOY A CONTAR UNA HISTO-
RIA REAL, COMO LA VIDA MISMA .

PUES RESULTA QUE YO SOY CLIENTE DEL
BANCO "FULANO". CADA VEZ QUE VOY AL
BANCO A REALIZAR ALGUNA OPERACIÓN
SUELO APORTAR CIERTA CANTIDAD DE EU
ROS EN UNA CAJITA QUE HAY NADA MAS
ENTRAR QUE PONE "PARA LA OBRA SOCI-
AL DEL BANCO",ENTRE OTRAS, LA CONS
TRUCCIÓN DE VIVIENDAS.

UN DIA SE ME OCURRE HACERME UNA CA
SITA Y COMO NO DISPONGO DEL DINERO
ME VOY A VER AL SR.DIRECTOR, ESTE,
MUY COMPLACIENTE,ME DICE QUE NO ME
PREOCUPE QUE EL GUSTOSAMENTE ME HA
RÁ UN PRÉSTAMO PARA ELLO CON UN IN
TERÉS DEL 6%(AHORA CREO QUE ES UN
3%) YO PENSÉ QUE ME HARIA UNA PE-
QUEÑA REBAJITA PUESTO QUE YA LLEVA
BA MUCHOS AÑOS SIENDO CLIENTE Y A-
PORTANDO CIERTA CANTIDAD EN LA CA-
JITA DE LA ENTRADA,PERO BUENO.

UNA VEZ EN OBRAS, YO ME PASABA MUY
A MENUDO PARA AYUDAR A LOS ALBAÑI
LES EN LA CONSTRUCCIÓN, ASÍ QUE A-
PORTÉ MUCHO DE MI TIEMPO Y RECUR-
SOS EN DICHA OBRA !PUES AL FIN Y
AL CABO ESA ERA MI CASITA¡.

PUES BIEN,PASA EL TIEMPO Y LA CASI-
TA TERMINADA,PRECIOSA,PARA SER HABI
TADA PERO.... !CHAS¡ DESPIERTO DEL
SUEÑO ¿QUE HA PASADO?...... ESTO:

1)HE TENIDO QUE DEVOLVER HASTA EL
ÚLTIMO CENTAVO DEL PRÉSTAMO MAS
INTERESES.

2)AUNQUE LO HICE CON GUSTO,TRABAJÉ
COMO UN BURRO EN LA CONSTRUCCIÓN
DE LA QUE SERIA MI CASITA.

3)¿A QUE NO ADIVINAIS A NOMBRE DE
QUIEN ESTÁ ESCRITURADA MI CASITA?
VALE, UNA AYUDA,!A NOMBRE DEL DI-
RECTOR DEL BANCO¡SÍ ,ESE ,EL PRES
TAMISTA,EL QUE NO PEGÓ UN PALO AL
AGUA,!ESE ES EL DUEÑO DE MI CASI-
TA¡.ESE SR HA CONSEGUIDO UNA GRAN
FORTUNA USANDO ESTE MÉTODO ADEMÁS
DE OTROS NEGOCIOS.

MIS AMIGOS Y CONOCIDOS ME DICEN
QUE SOY UN TONTO EL CULO POR HA-
BER PERMITIDO ESO !PERO YO QUE
PUEDO DECIR¡ YO LO HICE CON TOTAL
LIBERTAD, NADIE ME PUSO UNA PISTO
LA EN EL PECHO, NADIE ME COMIÓ EL
COCO.

AHORA,CUANDO LO PIENSO,CREO QUE TO
DO HA SIDO UN MAL SUEÑO.

TESTIGO HUMANO dijo...

Esconderme?
No te basta con lo que te he dicho?
los hay masoquistas

Anónimo dijo...

TE HA GUSTADO MI SUEÑO TH?,PUES DÉ-
JATE DE TONTERIAS Y EXPLICANOSLO A
LOS LECTORES, PERO LA VERDAD EH¡
QUE LOS LECTORES NO SOMOS TONTOS.

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo pide la Verdad a un TJ, no a otro apostata.....
Mira hombre, tal y como tu lo pintas, te denigras a ti mismo, porque eres el protagonista del engaño si lo hubiera. Incluso no es preciso insultarte, lo haces tu mismo asi que nada que añadir al respecto.
Lo asombroso de los TJ es que obran siempre CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. Yo tengo un principio fundamental en mi relacion con el esclavo: JAMAS NOS MIENTEN.
Tu de que hablas? de los Salones del Reino? cual es el problema? quizas el que tu construiste y que aportaste dinero de tu bolsillo lo querias a tu nombre? ah, no, tu eres muy humilde y no quieres eso. Lo ponemos a nombre de un anciano? No creo que eso te guste tampoco. A nombre de 2, 3 ,6 , quizas 12 hermanos? los riesgos son elevadisimos. Fijate que lios se forman al repartir los bienes gananciales y solo son dos a repartir.
Los TJ son informados con tiempo de que lo adecuado es poner las escrituras a nombre de la WT, con varios beneficios que imagino sobran explicartelos. O debo hacerlo?
Antes de comprar o construir una de dichas salas, todos los publicadores son consultados respecto a si se pide un prestamo a la WT. Todos deciden sabiendo como se haran las cosas. Todos saben que se les dara un dinero que deben devolver a un fondo dedicado a construir otros salones futuros. Saben que el dinero creara unos intereses de los que son informados. Saben que hara falta mano de obra de los hermanos para la construccion evitando mano de obra cara del exterior.
Y dicho todo eso, se hace una votacion que puede ser secreta por papeletas o publica a mano alzada. Yo personalmente he votado un par de veces contra la propuesta del cuerpo de ancianos.
Todo un sistema transparente y consecuente.
Puede usted decirme donde esta el problema que tanto le molesta?

Anónimo dijo...

TH DIJO:
"Mira hombre, tal y como tu lo pintas, te denigras a ti mismo, porque eres el protagonista del engaño si lo hubiera. Incluso no es preciso insultarte, lo haces tu mismo asi que nada que añadir al respecto."

COMO SIEMPRE DEMAGOGIA BARATA Y ES-
CURRIDIZA.

TH DIJO:
"Yo tengo un principio fundamental en mi relacion con el esclavo: JAMAS NOS MIENTEN."

SIN COMENTARIOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

TH DIJO:
"Lo ponemos a nombre de un anciano? No creo que eso te guste tampoco. A nombre de 2, 3 ,6 , quizas 12 hermanos? los riesgos son elevadisimos. Fijate que lios se forman al repartir los bienes gananciales y solo son dos a repartir.
Los TJ son informados con tiempo de que lo adecuado es poner las escrituras a nombre de la WT,"

AHORA ME EXPLICO PORQUÉ EN LA RE-
PARTICIÓN DE BIENES EN UNA HEREN-
CIA DE MUCHOS MIEMBROS EL NOTARIO
LO ECHA A SUERTES Y A QUIEN LE TO
QUE SE QUEDA CON TODO,ASÍ SE EVI-
TAN LOS LIOS JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.
LO MEJOR, PA LA SACA DE LA W.T.

TH DIJO:
"Antes de comprar o construir una de dichas salas, todos los publicadores son consultados respecto a si se pide un prestamo a la WT. Todos deciden sabiendo como se haran las cosas. Todos saben que se les dara un dinero que deben devolver a un fondo dedicado a construir otros salones futuros. Saben que el dinero creara unos intereses de los que son informados. Saben que hara falta mano de obra de los hermanos para la construccion evitando mano de obra cara del exterior.
Y dicho todo eso, se hace una votacion que puede ser secreta por papeletas o publica a mano alzada."

AHÍ ES DONDE ESTÁ EL MEOLLO DE LA
CUESTIÓN,AHÍ ES DONDE ESTÁ EL PA-
DRE DE LA CRIATURA.TODOS "SABEN TO
DO" ............... (EL QUE LEA EN
TIENDA).

TH DIJO:
"Todo un sistema transparente y consecuente."

JEJEJEJE,POR CIERTO TH ¿DONDE ESTÁ
LA PASTA?.

BUENOSDIAS dijo...

TH.

He ido a ver la pelicula "coge el dinero y corre..¡¡"..No, no, no...es una broma.....

En serio, porque no es para bromas.
Lo primero ha decir es que los testigos somos muy generosos, pero no tontos. Recuerdo el dia que me enteré de que la SWT., cobraba intereses por el dinero prestado.... estaba predicando con tres hermanas más....Como solemos decir por aqui.." si me pinchan no me sacan sangre..."
Sr. TH., me volví para mi casa...(" que prediquen ellos" pensé).
¿no dice la Biblia que no debemos pedir interes a nuestros hermanos?....

Pero al igual que somos muy generosos, a veces tambien somos muy "miedicas"....( tenemos miedo, vamos). Eso de votar a brazo alzado....ay señor TH., ¿como decirlo?...

Una cosa está clara, y lo reconozco. Tenemos lo que nos merecemos.... y ante eso no hay reclamación posible.

Para los testigos de a pie...: si creemos que nos tratan mal..¿ por qué seguimos?...Pues porque amamos a Jehová, porque no hay otra cosa mejor, y porque somos "tontos del cu...".
Para las "altas esferas"...cuiden bien al rebaño...no sólo porque Jehová os vigila, sino porque las ovejas ya no somos tan "tontos del cu..."

Ey Luro....si yo soy Bancanieves..tú ¿que enanito eres...????

( aun estoy de resaca....ups.... que no se enteren...que me expulsan..)

Sr. TH., esto último es broma... no se meta conmigo que no llevo peligro...

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 2-1-2010
Nuevamente se impone la falta de conocimiento entre los que dicen ser TJ.
La Biblia no prohibe el concepto de interes sobre el dinero prestado, sino la usura. De seguro un apostata malintencionado buscara varios textos biblicos que dicen "no prestes dinero mas intereses a tu hermano", tergiversando la idea biblica, pero que lo haga un TJ es ya patetico.

La Biblia distingue con mucha claridad a aquel que pide prestado para comer, por estar absolutamente arruinado y de aquel que pide prestado para su beneficio personal.
Jehova no permite que un judio se aproveche de las necesidades basicas de su compañero. Pero observese que dichos textos hablan de HACERLE UN PRESTAMO SIN INTERES, pero no habla de regalarselo. Jesus extendio la misericordia diciendo que a los necesitados se les prestase "sin esperar recibirlo".
Pero el propio Jesus deja claro que si con el prestamo no se pretende aliviar un estado de pobreza, no existe el menor inconveniente en cobrar algun interes.
Notese una ilustracion de Jesus:
"En respuesta, su amo le dijo: Esclavo inicuo e indolente, ¿conque sabias que yo segaba donde no sembraba y recogia donde no aventaba? Pues, entonces, deberias haber llevado como deposito mis dineros en plata a los banqueros, y, al llegar yo, estaria recibiendo lo que es mio con INTERES " Mateo 25: 26-27
"...al llegar yo lo hubiera cobrado con interes" Lucas 19:22-23

La Biblia no fomenta el excusarse en las propias necesidades para no devolver lo que se pide prestado:
"El inicuo esta pidiendo prestado y no paga" Salmos 37:21

La WT tiene la obligacion de proteger el dinero que los TJ le confian para la obra mundial. La seguridad de ese dinero conlleva que permanezca en bancos donde aun puede conseguirse interes adicional pagado por los bancos. Algo que Jesus aprueba en su ilustracion. No obstante, se creo un programa de prestamos para Salones del Reino, algo NO IMPRESCINDIBLE para la adoracion a Jehova. La Sociedad creo un programa de reciclaje de ese dinero en el que mientras unos devuelven, ese mismo dinero revierte a otros para lo mismo. Al no estar el dinero en el banco, no produce nada, por lo que se llego al acuerdo con todos los TJ de pagar un interes por debajo de los indices de mercado, que al menos cubriese los gastos de transferencia, y otros bancarios y tambien el riesgo de no devolucion por quiebra de una congregacion, como asi ha sido. Yo he sido testigo de ello.

Tambien se penso que si algun hermano en vez de tener su dinero en las entidades bancarias, se lo PRESTABA a la Sociedad, para usarlo en los intereses del Reino, el hermano recibiria UN INTERES acordado por su dinero y lo podria reclamar en cualquier momento que lo necesitase. Tal es asi , que muchos TJ millonarios, han hecho prestamos enormes a la Sociedad para que usen ese dinero, mientras a ellos les produce LEGALMENTE intereses moderados. Las leyes del comercio en EEUU obligan a respaldar con inversores identificados, por lo que hay un conjunto de 500 accionistas que colocan su dinero en manos de la Sociedad, recibiendo intereses por ello.

la Sociedad cubre sus gastos con dinero, como todo en este sistema. La diferencia esta en que la mayoria de este dinero proviene de donaciones voluntarias. No hay cuotas obligatorias en todo esto.
La Sociedad ha puesto a disposicion de los TJ un medio de uso de su dinero al margen de los bancos mundanos. Y miles de TJ prestan su dinero recibiendolo de vuelta con interes. Muchos ponen a disposicion de la Sociedad fondos de seguros, y similares, confiando en el movimiento de ese dinero que de otra manera estaria solo en manos de bancos mundanos.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Cualquier congregacion que desea disponer de un Salon del Reino puede solicitar ayuda del fondo creado para ese proposito, llegando al acuerdo de devolverlo en plazos con el interes ACORDADO, como garantia de proteccion de los intereses de aquellos que lo han prestado.

Buscar motivos para ofenderse por esta relaidad es carecer de una minima base de conocimiento biblico por un lado, de confianza en nuestros hermanos por otro, y de la mas minima idea de como se mueve el dinero en el circuito mundano bancario.

BUENOSDIAS dijo...

TH ha dicho ( entre otras cosas...)

"Buscar motivos para ofenderse por esta relaidad es carecer de una minima base de conocimiento biblico por un lado, de confianza en nuestros hermanos por otro, y de la mas minima idea de como se mueve el dinero en el circuito mundano bancario."
-------

Sr. TH., en primer lugar no hubo ofensa. Hubo "cabreo"...que afortunadamente ya pasó.
Todo lo que explica está muy bien...para quien sepa algo de finanzas, de bancos y de "tonterias" de esas que llevan las letras "€" y "$"....
Pero para el testigo "medio-bajo" o se lo explican bien o se corre el peligro de no verlo claro. Y por lo pronto hay muchos que no lo ven claro....¿seremos unos nuevos testigos "pateticos"..?

¿hay testigos millonarios..? ( vale, vale....ya lo dejo...)

Sr. TH., lo de las "cuotas que no son obligatorias"....bueno... ¿como decirlo, sin dañar conciencias.?... no se puede.

Las asambleas en Barcelona, se hacen en el Palau Sant Jordi...que cuesta un riñon...meses antes, ya se habla de ello en las reuniones...que si el vestido de las hermanas...que si los cochecitos de los bebes...que si no se puede tomar el café en las dependencias del Palau...que si la tarjetita en la solapa...que si la cuota por publicador....
¿donde estuvo usted el dia que lo dijeron..?
¿y los coches de los ancianos..?
¿sabe que "recomendaron" una cuota por publicador?..

Pero bueno....tambien la DGT. recomienda no beber alcohol cuando se va a conducir... y la gente se lo pasa por el forro.. y así vamos.....

Y Luro....? ¿donde está?...¿buscando a los testigos millonarios...?.. Que no existen chavalote... ( quien decia esto?..¿solo?...).. que los testigos millonarios ya los tienen "fichados".....a la espera de la herencia...

(creo que sigo con la resaca....Usted perdone...)

TESTIGO HUMANO dijo...

Señora, dudo mucho que este usted en pleno uso de sus facultades, pero como se corre el riesgo de que mis hermanos lean sus palabras y se sientan molestos, replicare sus quejas lastimeras.

Cual es el problema de que hermanos gracias a sus negocios dispongan de fortunas a las que dan el uso que les convenga, como dedicar gran parte de ello a los intereses del Reino. En Andalucia por ejemplo, hay varios Salones del Reino costeados integramente por un solo hermano. Hay precursores sustentados economicamente por hermanos con mas posibilidades que los demas. Hay hermanos que han cubierto los deficit de una asamblea ellos solos. Quizas usted deficientemente confunde dinero con materialismo. Trate de estudiar.

Pedir un interes por el dinero prestado a quien no tiene una necesidad apremiante de el, evitandole incluso pedirlo al banco a mucho mas interes, solo enfadaria a quien solo esta dispuesto a recibir.
Lo que usted llama un testigo medio-bajo no existe señora. Solo exixte una clase de cristiano, el fiela su cabeza Jesucristo, que obedece las normas basicas y muy claritas. Usted quizas alude a la cultura general por falta de educacion en un colegio. Para todos los hermanos que tienen preguntas, en vez de enfadarse, estan las preguntas a los hermanos que tienen las respuestas.
Es usted la que se pregunta si es patetica. Seguro tiene la respuesta, porque otros siguen aportando sus contribuciones VOLUNTARIAS a manos de su congregacion y de la WT.

Su conocimiento de la forma en que se reciben donaciones en las cajas de contribucion deja mucho que desear. Le recuerdo que la Biblia considera una violacion de conciencia hacer algo a disgusto, sintiendose forzado a ello. Por sus comentarios es evidente que usted se siente obligada. Donde se hacen las asambleas es cuestion sencillamente de oferta-demanda. El dia que en Barcelona no entren suficientes donaciones vera usted como se van a un bosque a hacer la asamblea. Asi de facil.
La propia WT da evidencia de recorte de gastos en muchas cosas visibles, adaptandose al dinero que recibe. Pero no los vera usted en numeros rojos.
Recordar a los hermanos de manera prudente y amorosa, que tienen compromisos adquiridos como el pago de la luz, el agua, el alquiler de los salones, es algo biblico o no recuerda usted a Pablo escribiendo en LA BIBLIA que los hermanos debian apartar contribuciones cierto dia para las necesidades?

El arreglo de los coches de los superintendentes de circuito fue algo consultado a las congregaciones y se aprobo por ACEPTACION DE LOS HERMANOS. Una congregacion puede descolgarse de ese arreglo si sus necesidades no se lo permiten. Y nadie los llevara a juicio. Con el tiempo se ha demostrado el ahorro de gastos con esos coches. Nadie protesto durante estos pasados años cuando esos hermanos viajantes ponian de su bolsillo los coches que se desgastaban en el uso de los viajes. Los hermanos han ido madurando y mejorando sus economias en muchos paises, con lo cual se alquilaron pisos para que estos viajantes no tuevieran que ir a dormir a domicilios privados con las maletas a cuestas. Un gato que tambien asumimos los TJ voluntariamente
Sabe usted que en muchos paises la WT construye salones del reino con donaciones a fondo perdido, porque alli los hrmanos no podrian jamas devolverlo? de donde sale el dinero para que esas donaciones no agoten el fondo para salones? del interes cobrado por los prestamos a los mas pudientes.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Pertenece usted a ese grupo de personas en nuestras congregaciones que creen que son los angeles los que mueven todo el sistema economico detras de fabricas, imprentas, casa betel, viajantes, precursores y misioneros, asambleas, salones del reino, .... un solo ejemplo, en Mexico en el año 1999 se habian construido mas de 1400 salones!!!
Cuando comenzo el programa de fondo para salones en 1999, se dedico a unso 40 paises de escasos recursos economicos. Desde entonces, ese fondo que ha podido aumentar gracias a que? pues abarca a mas de 115 naciones. Bajo ese progra,a en solo los primeros 5 años, se construyeron mas de 9000 salones, cinco al dia. Y ya habia lista de espera de 14500 congregaciones pidiendo salones.
misioneros tiene la WT mas de 2600 por el planeta,superientendentes viajantes superan los 5400 y hay unos 20.000 betelitas...
Cree usted que todos estan pagados por los hermanos?????
Sabe usted el dinero que aporta a fondo perdido a las catastrofes naturales como huracanes, terremotos, inundaciones, la WT? porque cuando eso ocurre, son los primeros en llegar a ayudar a los hermanos.
Sabe usted los gastos que implica la defensa legal de las buenas nuevas, entre tribunales, apelaciones, defensa de hermanos encarcelados, embargos de propiedades, demandas de gobiernos ante Tribunales europeos....????
Sabe usted el costo de mantenimiento de una Casa Betel entre necesidades del edificio y de las personas que trabajan alli aun siendo voluntarios sin sueldo?
Sabe usted los gastos implicados en sanar las enfermedades de los siervos al servicio de la WT, incluidas operaciones quirurgicas? quizas usted es de las que piensan que todo eso se mueve por inercia angelical? donde hay en su salon del reino una caja para cubrir esos gastos de los que he hablado?
NO LA HAY. Los TJ basicamente contribuimos para los gastos basicos de nuestra congregacion.
Pensemos entonces de donde llegan los fondos para mover la inmensa maquinaria de la WT?

Los TJ asumimos que todo se mueve por impulso de Jehova, ya que el dice que el oro y la plata son suyos, vea Ageo 2:7-9.
Que necesidad habia de gastor sumas millonarias en construir un templo en Jerusalen de aquella magnitud? Pues Jehova lo exigio y el pueblo contribuyo sin queja. Usted señora en Israel se sentiria obligada. pero como se sentia el pueblo de Israel y a la vez los TJ modernos?
"Y el pueblo se entrego al regocijo por haber hecho ofrendas voluntarias, porque fue con corazon completo que hicieron ofrendas VOLUNTARIAS a Jehova " 1 Cronicas 29:9
Y fijese que en aquel pueblo SI ERAN OBLIGATORIAS LAS CONTRIBUCIONES, pues habia que pagar el decimo de sus productos para manterner a los levitas, unos vividores segun usted y sus amigos los apostatas, comparandolos con la WT. Y no solo eso señora, ademas del diezmo obligatorio, Jehova pedia contribuciones voluntarias, las primicias, y no les decia cuanto tenian que contribuir, ellos decidian. Pero no solo eso, aun habia mas, estaba la ley de la rebusca. habia que dejar en el campo de siega algo sin recoger para los necesitados, y tampoco les decia cuanto dejar.

Basta ya hermanos de quedarse estancados en un conocimiento de pequeñuelos, y ampliemos la vision espiritual, asumiendo las obligaciones que hemos asumido al entrar en el pueblo de Jehova. Asumamos que Jehova exige dadores alegres, cuando Él no tiene necesidad de nada.
Y para los que se asombran de que tengamos hermanos adinerados, leamos a Pablo:
"A los que son ricos en el presente sistema de cosas, da ordenes que no sean altaneros...que sean liberales, listos para compartir" 1 Timoteo 6:17

Anónimo dijo...

TIENES RAZÓN TH, YO TAMPOCO CREO QUE LOS ÁNGELES TENGAN ALGO QUE
VER CON TODO EL SISTEMA ECONÓMICO QUE MANEJA LA W.T.

DEBE SER IMPRESIONANTE EL MOVIMI
ENTO DE MONEY EN ESTA ORGANIZACI
ÓN EDITORIAL-INMOBILIARIA COMPU-
ESTA DE HERMANOS RICOS,HERMANOS POBRES (QUE LOS POBRES TAMBIEN A-
PORTAN MONEY !Y MUCHO¡)LOS 500 ACCIONISTAS Y ALGUNA QUE OTRA EM
PRESA DESCONOCIDA.

DEBE SER IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE GASTOS E INGRESOS DE ESTA ORGA
NIZACIÓN VERDA TH?.

POR TUS EXPLICACIONES WATCHTOWERIA
NAS DA LA IMPRESIÓN DE QUE LOS GAS
TOS SUPERAN A LOS INGRESOS,!PUES
QUE NOS LO DIGAN A LOS HERMANOS ¡
QUE PRESENTEN UNA AUDITORIA LEGAL,
CLARA,SIN OPACIDAD Y SEGURO QUE JE
HOVÁ MOVERÁ NUESTROS CORAZONES Y
BOLSILLOS A FAVOR DE SU ORGANIZACI
ÓN.¿O ES QUE NO QUIEREN?.

YO,QUE APORTO EL DINERO,¿NO TENGO
DERECHO SABER COMO SE ADMINISTRA?

¿ES SER APÓSTATA EL QUERER TENER
LAS CUENTAS CLARAS DE ESTA ORGANI
ZACIÓN?.

BUENOSDIAS dijo...

Sr. TH.,

Me ha puesto usted a "bajar de un burro" ¿eh?...

En serio....y comprendo que usted no lo entienda así...pero es que la sensación que hay en las congregaciones es que se "pide" demasiado dinero.
No soy yo, señor TH., sino muchas hermanas que lo comentan. Y aunque no se lo crea, intento quitar hierro...pero lo que pasa en Ajalvir, está en boca de todo el mundo. Digame usted...¿ qué puedo decir en favor de la SWT.?...

Sr. TH., a favor de la WT., no voy a decir nada... en contra tampoco...(que no,que no...lea bien el foro de Mary...). Pero es que me lo ponen muy dificil...

Sr. TH., sólo me cabe decirle a usted en especial...:
"¡ mira que es buena persona...¡"

(los catalanes que lean esto seguro que se estan riendo....)

...tranquilo hombre, tranquilo...que la resaca ya se me ha pasado....
¿le puedo felicitar el año.?...

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 4-1-2010
"En los ultimos dias vendran burlones con su burla, procediendo segun sus propios deseos y diciendo:·¿Donde esta esta prometida presencia de él? Pues, desde el dia en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas continuan exactamente como desde el principio de la creacion"
2 Pedro 3:3-4

No es una burla directa de la Biblia, sino del pueblo que creen en ella, pues suelen acusarnos de catrastrofistas que postergamos la fecha. Para ellos si es que es verdad la profecia, no es para ahora:
"los de la casa de Israel estan diciendo:La vision que él ve en vision es para de aqui a muchos dias, y él esta profetizando respecto a tiempos muy lejanos"
Ezequiel 12: 27

Podemos saber como son estos burlones? como son estas personas que se mofan de las profecias finales que los TJ hacen publicas?
"En el ultimo tiempo habra burlones, que procederan segun sus propios deseos de cosas impias. Estos son los que hacen separaciones, hombres animales, que no tienen espiritualidad"
Judas 18-19

Efectivamente, son principalmente personas salidas de la propia congregacion cristiana restaurada los que expresaran su tono burlesco sobre esras profecias. Son los que hacen divisiones , o han pretendido hacerlas en el pueblo de Jehova (Lucas 11:23; Romanos 16:17; 1 Corintios 1:10; Santiago 3:16; 3 Juan 10; Revelacion 2:15)
Personas animales, solo fisicas, sin espiritualidad, "porque el hombre fisico no recibe las cosas del espiritu de Dios, porque para él son necedad, y no las puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente" 1 Corintios 2:14.

Esto ya lo vivio Pablo en el Areopago cuando al predicarles algunos burlones comenzaron a mofarse.
Como trataremos a estos burlones en este año 2010?
"Debes golpear al burlador, para que el inexperto se haga sagaz, y debe dirigirse censura al entendido, para que discierna conocimiento" Proverbios 19:25

Seguiremos desenmascarando las calumnias de los burlones para beneficio de los hermanos que buscan respuestas sinceramente.

BUENOSDIAS dijo...

Sr TH.,

Piense usted lo que quiera, pero déjeme decirle que de "burla" ninguna.
Nadie se merece una burla... ni siquiera usted...ya ve.
Como mucho es darle a la situacion un toque menos "dramático"....

Sr.TH...
¿me puedo yo burlar de una hermana que viene llorando porque no tiene dinero para pagar el cantico..???
¿me puedo yo burlar de alguien que no puede ir a la boda de su hija por ser expulsado...???
¿me puedo yo burlar de quien ha perdido a algun familiar por culpa de no admitir sangre...???

Señor TH., el único que se burla es usted... que nos considera.. NOS considera poco menos que despreciables por "reirnos" de quien lo tiene todo claro....

Sr.TH., vive usted en la "plataforma" del salon del reino....perpetuamente allí arriba....hágase un favor a usted y a los demás.... bájese, aunque sea a horas perdidas... y mézclese con el "populacho"....lo verá todo más claro, con más alegria y menos burla....

Y ríase un poco, que es gratis...¡¡

Luro1076Salvaje dijo...

CITA TEXTUAL DE BUENOS DIAS...

-----------------------------

Sr.TH...
¿me puedo yo burlar de una hermana que viene llorando porque no tiene dinero para pagar el cantico..???
¿me puedo yo burlar de alguien que no puede ir a la boda de su hija por ser expulsado...???
¿me puedo yo burlar de quien ha perdido a algun familiar por culpa de no admitir sangre...???

Señor TH., el único que se burla es usted... que nos considera.. NOS considera poco menos que despreciables por "reirnos" de quien lo tiene todo claro....

--------------------------------

Oye BUENOS DIAS... yo sabia que estabas mal... pero ES QUE LO TUYO ES DE PSIQUIATRA...

a ver a ver explicame eso... ¿¿¿¿COMO ES QUE HAY HERMANAS QUE LLORAN POR QUE NO PUEDEN PAGAR UN CANTICO?????...

en que CONGREGACION VIVES MUJER... por que aqui TODO el mundo sabe que nuestras PUBLICACIONES SON POR...


CONTRIBUCIONES VOLUNTARIAS... y si no tienes dinero sencillamente DESCARGALAS DE INTERNET... son GRATIS...

aqui la PAGINA OFICIAL...

DILE A LA HERMANITA QUE DEJE DE LLORAR HIPOCRITAMENTE...

se las puede bajar en el IDIMA QUE QUIERA...

http://www.jw.org/

------------------


QUE AHORA tu te quieres BURLAR DE LA BIBLIA... ahora resulta que los EXPULSADOS... cometen pecados... y hay que JUSTIFICARLOS... y ellos SON LAS VICTIMAS...

¿¿¿no es acaso el EXPULSADO el que tiene que ARREPENTIRSE y cambiar para que sea aceptado nuevamente como UN TESTIGO DE JEHOVA???

que ahora los PATOS persiguen a las ESCOPETAS???...

oye BUENOS DIAS... si tu quieres JUSTIFICAR a los EXPULSADOS burlandote DE LAS NORMAS BIBLICAS... es tu problema AMIGUITA... a nadie se le cierra las puertas para que vuelva... ni se les desprecia por ello... solo TIENEN QUE CAMBIAR SU MAL DERROTERO... y ARREPENTIRSE.. antes de eso SE LES NIEGA TODO TRATO...

como dijo PABLO... aunque por como hablas se NOTA que no lees la BIBLIA... solo A FRANZ...

NI SIQUIERA DEBEMOS COMER... entiendes eso... por que esta facil... ¿¿o no???

(1 Corintios 5:11-13) . . .Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

---------------------

¿¿QUE ACASO LOS TESTIGOS DE JEHOVA nos BURLAMOS de nuestros hermanos QUE HAN MUERTO por negarse a aceptar TRANSFUSIONES DE SANGRE???...

la verdad tu eres el COLMO de la DESFACHATEZ y el cinismo... leerte a ti UNA SUPUESTA TESTIGO DE JEHOVA... es realmente REPULSIVO... y lo digo sin sentir el mas minimo REMORDIMIENTO, que verguenza que te hagas dar a conocer como testigo de JEHOVA... mas apropiado te seria el nombre de JUDAS ISCARIOTE... version FEMENINA... cuanta CEGUERA tienes tu no sabes NI DONDE ESTAS PARADA...

BUENOS DIAS... eres UNA HIPOCRITA... y no me retractare de mis palabras... por NADA NI NADIE...

ya sabes que dice la BIBLIA de las mujeres BELLAS... pero ESTUPIDAS...

(Proverbios 11:22) . . .Como nariguera de oro en el hocico de un cerdo, así es la mujer que es bella, pero que está apartándose de la sensatez.

y por favor no me vengas con un cuento de PAZ Y AMOR... que eso no me lo trago ni con miel...

por cierto... si soy parte de los 7 enanitos... (7 millones de testigos de Jehova leales)... que a pesar de ser PEQUEÑOS... e insignificantes... NO ANDAN probando MANZANAS PODRIDAS... y trabajan incansablemente POR PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS, ASI QUE tu comentario NO ME OFENDE... en ABSOLUTO...

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 4-1-2010
Jamas he replicado a un TJ en publico, jamas. Todo lo que tengo que hablar con un hermano lo hago en privado y sin el menor comentario al exterior, a veces ni comentando un pecado de la persona.
El colmo de todo seria ademas, decirle ante ojos apostatas, algo a un hermano.
La señora buenosdias ha hecho todo eso. Hacer comentarios nada espirituales en publico contra TJ, incluido yo, y lo ha hecho ademas, para lucirse ante apostatas.
Por este motivo la he replicado tambien en publico, pues los hermanos fieles deben saber con quien tratan, y mas siendo mujer, demostrando la nula vision espiritual de su papel en la congregacion.
Desde este momento no la considerare TJ edificante, pues la Biblia me da autoridad para censurar a una persona como mala asociacion para los demas.
"Por lo tanto hermanos, no desistan de hacer lo que es correcto. Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra mediante esta carta, mantengan a ese señalado, dejen de asociarse con él, para que se avergüence. Y, no obstante, no esten considerandolo como enemigo, sino continuen amonestandolo como a hermano".
2 Tesalonicenses 3: 13-15.

Esta señora, es curioso, se ha sentido aludida por mis palabras de esta mañana, que NUNCA FUERON DIRIGIDAS a ella, pues es la respuesta a una queja privada de TJ por permitir a apostatas burlas en mi blog. La cuestion es, por que se siente aludida esta señora?
Porque le aplica.
Esta señora se ha convertido en una burda imitacion de Robin de los Bosques, queriendo estar en misa y repicando. Nunca mejor dicho. La señora ya se identifica publicamente como APOSTATA, al decir que "USTED NOS desprecia".
La idea de esta señora, es que no existen los TJ con las ideas claras, que todos tienen la mente intoxicada como la tiene ella, plagada no ya de preguntas, sino de absurdas dudas. Y de los que tienen su espiritualidad madura o estan en ello, ella "SE RIE"
Cuando un TJ habla cuestiones espirituales, contesta preguntas con razonamiento biblico, y marca las debidas distancias con los enemigos de Jehova DECLARADOS y PRACTICANTES de vicios repugnantes, ella le dice burlandose a su manera, que vive en la plataforma.
Ya tenemos una idea exacta de como considera esta señora a los hermanos que suben a la plataforma.

Por que le esta pasando esta transformacion a esta señora?
Es muy facil.
Pedro dice que tengamos amor a TODA la asociacion de hermanos. Esta señora ya ha escogido con quien quiere intimar. Critica publicamente al esclavo, justifica a los apostatas, sus amigos, y EXIGE disculpas a la Sociedad.
Pablo dice que las personas que no estan en asociacion con Jesucristo, "avanzaran de mal en peor, extraviando y SIENDO EXTRAVIADOS" 2 Timoteo3: 12-13.

La señora buenosdias viola la santidad del pueblo de Jehova contradiciendo a Pablo: "hemos renunciado a las cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios,... nos recomendamos a toda conciencia humana a vista de Dios".
2 Corintios 4:2.
Cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse!! por que podria uno ser acusado de esa manera?

No escribo para los oidos sordos de esta señora, que no es apoyo ni ayuda para sus hermanos, mas bien los avergüenza al leer lo que comenta. Escribo para los que ven sin importancia perdurar en su asociacion intima con los apostatas profesionales.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Satanas es la fuente de la palabreria apostata que viola lo que es santo. Puede alguien tener dudas respecto a quien se referia Pablo con estas palabras??:
"Sigue recordandole estas cosas, encargandoles delante de Dios como testigo, que no peleen respecto a PALABRAS, cosa que absolutamente no sirve para nada, porque derrumba a los que escuchan. Haz lo sumo posible para presentarte aprobado ante Dios, trabajador que no tiene de que avergonzarse, que maneja la palabra de la verdad correctamente. Mas evita las VANAS PALABRERIAS que vilolan lo que es santo; porque ellos avanzaran a mas y mas impiedad, y su palabra se esparcira como gangrena. Himeneo y Fileto son de este grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurreccion ya ha sucedido, y estan SUBVIRTIENDO la fe de algunos"
A decir todo esto, la señora buenosdias le llama "subirse a la plataforma".

Testigo de He man dijo...

TH dijo: “Tal es asi , que muchos TJ millonarios, han hecho prestamos enormes a la Sociedad para que usen ese dinero, mientras a ellos les produce LEGALMENTE intereses moderados.”
--------------------
Legalmente? Es legal disfrazar una empresa de bienes raíces como una religión? ¿Donde o en que parte de la ley de las rentas en cada país dice que yo puedo hacer que una religión de intereses para no pagar impuesto?
Supuestamente esta sociedad vive de donativos, no de interereses. Será por que los intereses si gravan impuesto, pero los donativos no.
Usted verá que solo dice que los donativos están excentos, pero y citaré la ley de Hacienda de mi país México: Articulo 176 III "Los donativos no onerosos ni remunerativos"
Aquí dice que los donativos no podrán ser onerosos (es decir que implica el pago de un precio) ni remunerativos (como si fuera un sueldo) pero en el caso de las Watchtower si es oneroso, pues estoy recibiendo un bien (dinero de los intereses) es decir yo pago un préstamo. Lo declara así la Watchtower a la Secretaría de Admón. Tributaria?



Th dijo: “Las leyes del comercio en EEUU obligan a respaldar con inversores identificados, por lo que hay un conjunto de 500 accionistas que colocan su dinero en manos de la Sociedad, recibiendo intereses por ello.”
---------------------
La ley les obligo?? Si mal no recuerdo en la historia antigua de la Wash Tower llevaban votaciones de acuerdo a cuanto habian aportado a la sociedad ( No es eso un accionista) No se llamaba Watch Tower and Tract Society Inc desde su fundación (Un nombre como Sociedad da idea de empresa y Capital, así como Inc o sea Incorporated)
La wash tower les da intereses a los accionistas? Segun usted en que Atalaya lo dice, la verdad no lo creo, todo va para el cuerpo Gobernante y si asi fuera, yo no ocnozco ninguna religion que de intereses. No seran acaso DIVIDENDOS?
Y la religión católica ¿Cuales accionistas tiene? El Papa y cuales 499 mas?


TH dijo”La Sociedad ha puesto a disposicion de los TJ un medio de uso de su dinero al margen de los bancos mundanos. Y miles de TJ prestan su dinero recibiendolo de vuelta con interes. Muchos ponen a disposicion de la Sociedad fondos de seguros, y similares, confiando en el movimiento de ese dinero que de otra manera estaria solo en manos de bancos mundanos.”
------------------------
Vaya que beneficio el no pagar impuestos, me imagino que Hacienda estará que da saltos de alegría pues por el adelanto del reino hace que fluya todo el dinero a la sociedad Wash Tower, aunque POR LEY las sociedades estan obligadas a presnetar sus estados contables a los accionistas y la sociedad que es toda transparencia debería de PUBLICARLOS EN SUS REVISTAS lo cual no ha hecho nunca.

TESTIGO HUMANO dijo...

El señor catolico persiste en su ignorancia a todos los niveles.
El señor catolico es un correveydile que lleva chismes de un foro a otro, pesca comentarios, los une a su manera y los hace suyos.

Digame experto en religion: en algun sitio hemos dicho los TJ que no tributemos por el dinero que no es recibido por donaciones? en algun sitio decimos los TJ que la Sociedad oculta en negro el dinero recibido? Deme usted una sola prueba, porque yo no me voy a molestar en contestar ignorancia tan supina.

Respecto a los accionistas de la WT usted me reta diciendome que en su secta catolica eso no sucede?

La Iglesia católica es accionista de numerosas compañías españolas que cotizan en Bolsa. A través de varias sociedades de inversión de capital variable, más conocidas como Sicav -gozan de un tratamiento fiscal favorable puesto que los beneficios sólo tributan al 1%-, la cúpula eclesial obtiene suculentas ganancias procedentes de los mercados de valores.

La cartera de acciones de la principal sociedad vinculada a la Iglesia es Umasges, controlada accionarialmente por la Mutua Umas -posee el 51,7%-, una aseguradora constituida en 1981 con el patrocinio de la Conferencia Episcopal, que preside monseñor Ricardo Blázquez. Esta sociedad se dedica a la venta de pólizas de responsabilidad civil parroquial y de seguros a particulares y bienes eclesiásticos. También son accionistas de la Sicav los Arzobispados de Burgos y de Madrid, con el 32,8% y el 12,2%, respectivamente.

El valor de los títulos cotizados en posesión de Umasges ascendió a 6,4 millones de euros al término de septiembre de este año, un 16,5% superior al registrado en el trimestre anterior. De esa cantidad, la mayor parte, un 82,41% -5,3 millones- está invertida en renta variable y, el resto, un 17,5%, en obligaciones del Estado -1,4 millones de euros-.

La Iglesia, con esta fórmula, es accionista de compañías relevantes como Telefónica, Repsol YPF, Santander o Endesa, si bien tiene preferencia por el sector inmobiliario, el de alimentación e, incluso, el farmacéutico, a tenor del reparto de su cartera de valores. Un 4% está confiada a Campofrío, un 4,26% a Sos Cuétara, otro 4% a Ebro Puleva, un 4,37% a Fadesay un 3,5% a Zeltia, entre otros.

La inversión total alcanzada por Umasges acumula unas plusvalías este año de 304.000 euros, según los últimos datos aportados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mientras que la rentabilidad neta es del 7,96%.

Pero no sólo Umasges es la única Sicav vinculada a la Iglesia católica. También está presente en otras dos sociedades a través del Obispado de Astorga y el Arzobispado de Oviedo.

Es el caso de Vayomer y de BI Gran Premiere. Esta última, donde la curia asturiana posee un 13% y el Banco Espírito Santo otro 9,2/% -gestiona la entidad inversora-, tiene inversiones en renta fija que ascienden a 1,4 millones de euros y una cartera en valores cotizados que suma 5,39 millones.

Esta firma apuesta por Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Santander y Telefónica. También por valores bancarios extranjeros como Allianz, BNP Paribas, Royal Bank of Scotland o Lloyds. La compañía, además, tiene posiciones abiertas en instrumentos derivados -inversiones de mayor riesgo- por importe de 1,25 millones.

La segunda de las sociedades, Vayomer, maneja un patrimonio menor en comparación con el resto de Sicav vinculadas a la Iglesia católica. Éste asciende a tres millones de euros en renta variable y a otros 845.000 en obligaciones del Estado.

Y esto que le cuento es solo en España. Quiere usted que le cuente lo que hace la secta catolica en el resto del planeta?

Señor catolico, le rugo que me haga caso, estudie a su religion detenidamente y aprendera de la mayor basura que se mueve en la cristiandad. Luego, si tiene ganas, hable de los TJ.

BUENOSDIAS dijo...

Luro..:

Te lo explicaré como si tuvieras 8 años.... a ver si así lo captas.

Una hermana mayor vino a mi llorando porque no podia pagarse el cántico. Yo le dije que no tenía porque pagarlo. Hasta aqui es fácil ¿verdad?. Bien.
Ahora viene el tema. Los testigos de Jehová SOMOS buenas personas, manejables ( que no manipulables.¿entiendes la diferencia?.) Sabemos lo dificil que está la vida para todo el mundo, lo que vale el papel, la tinta, y demás. Esa hermana "siente" el deber de contribuir por ese cántico. Siente que se lo "debe" a Jehová. Por mucho que yo le diga, o que cualquier anciano le diga que si no puede no tiene porque dar, ella, su interior lo úinico que verá es que se lo debe a Jehová. No he podido convencerla. Y me duele más de lo que te imaginas.

Luro, si no gritaras tanto podría escucharte mejor....¿comprendes?...
Asi me resultas muy cansino....y me aburres.

BUENOSDIAS dijo...

Sr TH.,

No me ha quedado del todo claro....

¿estoy "señalada" por usted?..
¿como si este blog fuera una congregacion?..

Anónimo dijo...

VAYA VAYA VAYA TH, VEMOS QUE ESTÁS
MUY AL TANTO DE LAS FINANZAS DE LA
IGLESIA CATOLICA.¿Y PORQUÉ NO LE
CUENTAS AL SR. CATÓLICO ALGO TAMBI
EN SOBRE LA "BASURILLA" DEL DINERO
QUE SE MUEVE EN EL MUNDO TESTIGUIL?
PORQUE COMO TU DICES,ES:
"Todo un sistema transparente y consecuente."
VEAMOS,VEAMOS QUE LE CUENTAS Y ASÍ
DE PASO NOS ENTERAMOS TODOS,LOS TJ
Y LOS APÓSTATAS.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 5-1-2010
Señor anonimo interesadisimo en lo que no le concierne
Estoy al tanto de lo que debo estar. Lo que no me atañe, no siento la menor curiosidad
Pero todo lo que conozco de como se mueve el dinero en el pueblo de Jehova, a nivel de mi congregacion, a nivel de España y a nivel mundial, desde luego no es a ustedes a los que se lo voy a contar, no le quepa duda alguna.
Asi que en lo que concierne a mi, sigan ustedes acostandose cada noche torturados mentalmente con lo que hacemos con el dinero.
Que les vaya bien!!!

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 5-1-2010
Señora buenosdias, sientese, coja una Biblia y estudie como debe hacer un cristiano lo que significa ser señalado. Dedique algo de su tiempo a estudiar la Biblia, en vez de vagar perdiendo su tiempo entre malas asociaciones.

"Porque estamos oyendo que algunos estan andando desordenadamente entre ustedes, y no hacen ningun trabajo, sino que se entremeten en lo que no les atañe"
2 Tesalonicenses 3:11

Un cristiano tiene un enorme trabajo de edificacion propia, edificacion de sus hermanos, ayuda a las ovejas descarriadas, no de la congregacion que no es asunto suyo, y dar un buen ejemplo a su familia algunos de los cuales se preguntaran que hace esta señora con semejantes compañias o como dice Pablo "hablando de cosas que no debiera" 1 Timoteo 5:13.

Anónimo dijo...

Sabe usted si es cierto lo que se comenta de que Ray Franz fue despedido de la watchtower con un cheque de 10.000 $ al abandonar Brooklyn y regresar a su casa? no decian que fue expulsado? por que no expulsaron tambien los pedofilos de Brooklyn y los gays? podria ser que Ray supiese demasiado?

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 5-1-2010
Señor, no es preocupacion mia informarme de la vida de los expulsados de la congregacion cristiana. Ese caso en particular es llamativo para ustedes al tratarse de quien se trata.
Seamos serios y reconozcamos que 10.000 $, cantidad inferior en euros, es una miseria para callar a una persona si se teme que cuente lo que sabe. Ningun avido lector de ese señor me ha dicho nunca que reconozca soborno alguno. Y no podemos decir que este en silencio.
Respecto a otras personas que siguen siendo o fueron mientras vivian, TJ activos, despues de haber pecado, tampoco hay nada que decir. Los TJ evitan de toda manera posible la expulsion de alguien de las congregaciones y si esta persona reconoce la perversion de su pecado y se arrepiente, no hay necesidad de expulsarla aunque pierda sus privilegios de responsabilidad. Este señor Franz fue expulsado años mas tarde de salir de la central de WT cuando ya vivia en Georgia, y despues de violar principios biblicos descaradamente ante los ancianos de su congregacion

BUENOSDIAS dijo...

Sr. TH.,

me ha costado...me ha costado.. pero ahí lo tiene....todos los "piropos" que me ha echado...

"no hago comentarios espirituales...
no soy edificante.....
nula vision espiritual....
soy mala asociación...
burda imitación de R.Hood....
tengo la mente oxidada....
me rio de los demás....
critico al esclavo....
justifico a los apóstatas....
violo la santidad del pueblo de Jehová.....
soy subversiva....
y soy una verguenza para los hermanos....."

Sería fácil encontrar tambien "piropos" de este calibre para usted.... pero no me pongo a su altura....( de plataforma, claro...)

Vayan haciendo los de "arriba"...vayan distanciandose del verdadero pueblo de Jehová...ese que sólo servimos para contribuir en horas o en metálico.... vayan "despreciando" nuestras inquietudes...."abusen" de la buena disposición de los testigos de a pie...."valoren en nada" el esfuerzo del dia a dia...
que se quedaran solos en su "plataforma" sin nadie a quien hablar....

Jehová no está al lado de quienes ya tienen la verdad...Jehová está al lado de quien la busca constantemente.
Yo puedo ser todo lo que ha dicho..
pero usted es un VANIDOSO...

Buen año.

Anónimo dijo...

!QUE PENA TH , Y YO QUE PENSABA QUE
POR FIN NOS ENTERARIAMOS DE TODOS
LOS GASTOS E INGRESOS DE LA W.T.¡
EN FIN, OTRA VEZ SERÁ.¿ TAL VEZ EN
EL MILENIO?.

Anónimo dijo...

Hola TH
Te hablo por aqui, me falla el mail no se por que.
Hablas de algo extraño para mi en tu blog, que es eso de señalar a otro testigo? es un castigo acaso? puede hacerlo cualquier testigo o es que tu tienes atribuciones especiales?
Gracias

TESTIGO HUMANO dijo...

saludos amigo
Desconozco tus conocimientos de la Biblia, asi que sere breve y sencillo. Los TJ dejamos el asunto de la disciplina al cuerpo de ancianos de cada congregacion. No tenemos atribuciones especiales para medidas disciplinarias los miembros que no son ancianos.
Ocurre no obstante, que sin violar principios biblicos definidos, algunos se vuelven desordenados en sus vidas y son observados por algun testigo de Jehova que le demanda seriedad.
Me baso en las palabras de Pablo que asi lo vivio en Tesalonica.
Pidio a todos los hermanos que "amonestasen a los desordenados", no los llama pecadores. Cristianos que precisaban consejo.
Años mas tarde Pablo llama a estos hemanos, personas que se "entremetian en asuntos que no les atañia". De hecho algunos de estos eran sencillamente vagos que no trabajaban para mantenerse.
Pablo ordeno que "se apartaran de los desordenados". Insisto que no pecadores. Y dijo "MANTENGAN A ESE SEÑALADO" Dejen de asociarse con él aun tratandole como a hermano.

El amor nos mueve a ser comprensivos con las imperfecciones de nuestros hermanos. Pablo tuvo una severa discusion con Bernabe, se habla de arrebato de colera. pablo no hablaba de estos errores.

Tampoco Pablo hablaba de limitar nuestra asociacion con cristianos que no se toman en serio su posicion, es algo personal limitar la asociacion con otro cristiano que no nos aporta nada espiritual.

Y tampoco Pablo hablaba de los que son expulsados de la congregacion.

Señalar a un hermano, no es un asunto personal entre DOS. Pero tampoco era un asunto para que tengan que intervenir los ancianos expulsando a esa persona.
Un desordenado es un hermano culpable de desviaciones importantes del cristianismo. Causan malestar a los demas hermanos, al meterse en cosas que no les atañen, criticando persistentemente. El peligro esta en que pueden contagiar a otros hermanos. Pablo les señalo publicamente.
La Biblia NOS AUTORIZA INDIVIDUALMENTE a tomar estas medidas. Evitar mantener una relacion mas alla de la cristiana, cortando la social.
Mi intencion al señalar a esta señora, es hacer ver a los que leen este blog en publico o en privado, que clase de persona es y los comentarios que hace y las compañias y amistades que tiene. Luego cada cual que decida.

Algunos acaban recuperando la razon y ordenan sus costumbres. Lamentablemente muchos evolucionan a mas y peor y por sus compañias, echan a perder los habitos utiles que la Verdad les dono. pero mi conciencia esta tranquila aun siendo insultado por ellos, algo normal.

Luro1076Salvaje dijo...

CITA TEXTUAL DE BUENOS DIAS... EN EL POST...

http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2009/10/necesitamos-la-wt-para-entender-la.html

-------------------------------------


BUENOSDIAS dijo...

Hola Anónimo 10:16

Sí, estas fueron mis palabras,que dejé en Diálogos...( ¿quién eres?...)
Los testigos de a pie, son buenas personas, muy buenas, y salir “afuera” requiere una valentia que yo,de momento,no tengo.
No es que me asuste el “mundo”....pero los que hemos conocido la verdad desde muy pequeñitos, nos falta “malicia”...(me han dado muchos “palos” por ser una ingenua)...

¿qué hago?...
afuera al “mundo” me apuñala...
dentro me engañan....
Es más fácil evitar el engaño.

Perdí el gozo de ir a la reuniones por culpa de ciertos ancianos....después se agravó por lo que leí en los foros.

Pero....mira, te pongo un ejemplo. Tengo mucha hambre y sólo tengo una manzana que está medio podrida.
O la tiro y me muero de hambre, o intento sacarle lo podrido y comerme lo poquito que queda.
Pues así estoy yo...comiendo de migajas.....pero comiendo.

Gracias por tu interés.
Eres muy amable.


---------------------------------

AHORA RESULTA QUE LO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ENSEÑAMOS SON MANZANAS PODRIDAS...

¿¿¿LOS TESTIGOS DE A PIE???

TODOS SOMOS TESTIGOS DE A PIE... TODOS PREDICAMOS... TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A OBSERVAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS...


¿¿¿O ES QUE ACASO BUENOS DIAS NO HAS VISTO ANCIANOS SER EXPULSADOS POR NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS BIBLICOS Y NO ARREPENTIRSE???

A VER... CUANTOS SACERDOTES CATOLICOS HAS VISTO SER EXPULSADOS...

¿¿¿QUE AHORA TU VAS HACER UNA DIVISION ENTRE TESTIGOS DE PLATAFORMA Y LOS TESTIGOS DE A PIE COMO TU LOS LLAMAS???

PUES ESA DIVISION NO EXISTE ENTRE NOSOTROS... SI TE MUERES POR PROTAGONISMO, Y QUERER SER IMPORTANTE DENTRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA CON TU HABLA MELOSA Y LISONJERA CARGADO DE VENENO DIFICILMENTE LO VAS A CONSEGUIR...

NO SE POR QUE TESTIGO HUMANO TIENE LA DELICADEZA DE CONSIDERARTE TESTIGO DE JEHOVA... PARA MI SOLO ERES UNA APOSTATA DISFRAZADA DE TESTIGO DE JEHOVA...

AQUI EN LA RED CUALQUIERA PUEDE DECIR QUE ES MICHAEL JACKSON...

A VER TE CITO TEXTUAL


------------------------

¿qué hago?...
afuera al “mundo” me apuñala...
dentro me engañan....
Es más fácil evitar el engaño.

------------------------

JAJAJAJJAJAJJA DENTRO DEL SALON DEL REINO TE ENGAÑAN... VAYA VAYA...

QUE ESTUPIDEZ...

¿¿¿Y QUE HACES EN UN SITIO DONDE TE ENGAÑAN???...

ES DECIR VIVES UNA MENTIRA... ERES UNA HIPOCRITA... ASI DE SIMPLE...

Luro1076Salvaje dijo...

CITA TEXTUAL DE BUENOS DIAS...

-------------------------------------


BUENOSDIAS dijo...

Hola anonimo 14:27

Te “siento” muy apenado, y me gustaría poder ayudarte. Pero no sé cómo.
No concibo la expulsión por pensar diferente, parece que la SWT., fomente más la hipocresía que la verdad.
Todos los expulsados “por conciencia” deberían poder hacer una vida normal con sus familiares...pues demuestran ser personas de la que te puedes fiar....
Nunca te traicionará, nunca tendrá doble moral.... ¿no es eso algo bueno?...
Tu hija debería entenderlo así....

El amor entre hijos y padres, es muy fuerte, es el más fuerte que hay. Un hijo puede ser un criminal, pero seguirá siendo tu hijo...y tu su padre.; no hay nada más grande que ese sentimiento... úsalo.... no te importe que no te quiera ver, que no te quiera hablar...¡ da lo mismo..¡¡
tú sigue allí, intentandolo.
No la abandones..... no la des por “perdida”.... eso Jehová no lo quiere.
Seguramente ella tiene miedo que le hables como un apóstata....dile que le quieres hablar como un padre, nada más.
Pero, de verdad, no la “sueltes de tu mano”... aunque ella no quiera estar contigo.
Seguro, seguro que por las noches, ella pensará en tí y en todo lo bueno que le has dado. Eso tiene que tocarle el corazón.

Lucha anónimo....una hija lo vale.

Un abrazo.
.
-----------------------------------


AHORA RESULTA QUE LA EXPULSION ES INVENTO DE LA WATHCTOWER... ¿¿¿QUE ACASO BUENOS DIAS NO HAS LEIDO A JESUS DICIENDO QUE EL VINO A PONER ESPADA NO PAZ, A CAUSAR DIVISION????

(Mateo 10:32-39) . . .”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos. 34 No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

PUES NO CLARO LA EXPULSION SON SOLO INVENTOS DE LA WATCHTOWER...

YA SABEN LA BIBLIA ES DE ADORNO... Y COMO BUENOS DIAS ES CRISTIANA DE IMITACION... Y LA ENGAÑAN EN LOS SALONES DEL REINO... Y DE PASO ESTA TRAGANDOSE NUESTRAS MANZANAS PODRIDAS...

¿¿¿A QUE TESTIGO DE JEHOVA MEDIOCRE SE LA VA OCURRIR DECIR ESTAS ESTUPIDECES???

HAY QUE SER BIEN ESTUPIDO PARA PENSAR ASI DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

SI FUERA UNA APOSTATA LE ENTENDERIA.. ¿¿¿PERO QUE LO DIGA UNA TESTIGO DE JEHOVA????

POR FAVOR...

Y ESTA PERLA DE SABIDURIA DE BUENOS DIAS...

CITA TEXTUAL

------------------------

No concibo la expulsión por pensar diferente, parece que la SWT., fomente más la hipocresía que la verdad.
Todos los expulsados “por conciencia” deberían poder hacer una vida normal con sus familiares...

---------------------------

CLARO QUE BUENOS DIAS NO CONCIBE LA EXPULSION... YA NO LEE LA BIBLIA... ES MAS NO LE INTERESA...

Y DESPUES TE HACES LLAMAR TESTIGO DE JEHOVA... QUE TESTIGO DE JEHOVA VA DECIR QUE LA

"""WATHCTOWER FOMENTA MAS LA HIPOCRESIA QUE LA VERDAD""""


¿¿¿A QUE TESTIGO DE JEHOVA MEDIOCRE SE LE OCURRE DECIR SEMEJANTE ESTUPIDEZ????

Luro1076Salvaje dijo...

A BUENOS DIAS CLARO... LA EXPULSION ES INVENTO DE LA WATHCTOWER...

(Tito 3:10-11) En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición; 11 sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena.

(1 Timoteo 1:19-20) . . .manteniendo la fe y una buena conciencia, la cual algunos han echado a un lado, y han experimentado naufragio respecto a [su] fe. 20 Himeneo y Alejandro pertenecen a estos, y los he entregado a Satanás para que se les enseñe por disciplina a no blasfemar.

(1 Juan 2:19) 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase.

(1 Corintios 5:9-13) . . .En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, 10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. 11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

(Romanos 16:17) 17 Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten.

(2 Tesalonicenses 3:6) . . .Ahora les damos órdenes, hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo, de que se aparten de todo hermano que ande desordenadamente y no según la tradición que ustedes recibieron de nosotros.

(2 Juan 10-11) . . .Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

(Mateo 18:15-17) . . .”Además, si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no escucha, toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto. 17 Si no les escucha a ellos, habla a la congregación. Si no escucha ni siquiera a la congregación, sea para ti exactamente como hombre de las naciones y como recaudador de impuestos.

Luro1076Salvaje dijo...

si ya se BUENOS DIAS... soy un SALVAJE... es que tu eres tan INDEFENSA... tan DELICADA CON TUS PALABRAS...

tu eres EL EJEMPLO de ESTUPIDEZ... que estoy buscando para mis videos...

y yo que pense que LA ESTUPIDEZ conocia limites... pero tu me hicistes cambiar de opinion...

(Proverbios 11:22) . . .Como nariguera de oro en el hocico de un cerdo, así es la mujer que es bella, pero que está apartándose de la sensatez.

(Proverbios 9:13-18) . . .Una mujer de estupidez es alborotadora. Es la simplicidad misma, y no ha llegado a saber nada en absoluto. 14 Y se ha sentado a la entrada de su casa, sobre un asiento, [en] los lugares altos del pueblo, 15 para llamar a los que van pasando por el camino, a los que están yendo directamente adelante por sus sendas: 16 “Cualquiera que sea inexperto, diríjase acá”. Y a cualquiera falto de corazón... también le ha dicho: 17 “Las aguas hurtadas mismas son dulces, y el pan [que se come] en secreto... es agradable”. 18 Pero él no ha llegado a saber que allí se hallan los que están impotentes en la muerte, que los llamados adentro por ella están en los lugares bajos del Seol.

BUENOS DIAS LO QUE TU HACES SE LLAMA

PROSTITUCION... ESPIRITUAL CLARO...

BUENOSDIAS dijo...

Luro..:


CORTO Y FACIL..


VETE A LA MIERDA......

BUENOSDIAS dijo...

Sr. TH,.,

apunte otro "piropo"....

Mal hablada...

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS... yo tambien TE AMO... como mi projimo claro... de hecho ya no te voy a llamar BLANCANIEVES... creo que JEZABEL... te queda como anillo al dedo...

(Revelación 2:20-23) 20 ”’No obstante, sí tengo [esto] contra ti: que toleras a aquella mujer Jezabel, que a sí misma se llama profetisa, y enseña y extravía a mis esclavos para que cometan fornicación y coman cosas sacrificadas a los ídolos. 21 Y le di tiempo para que se arrepintiera, pero ella no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 ¡Mira! Estoy a punto de echarla en un lecho de enfermo, y a los que cometen adulterio con ella, en gran tribulación, a menos que se arrepientan de los hechos de ella. 23 Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.

CHAO JEZABEL... cuidate... TE PODRAS BURLAR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... PERO NUNCA DE JEHOVA... QUIEN TE EXAMINA HASTA LOS RIÑONES...

Luro1076Salvaje dijo...

EL comentario anterior es mio...

LURO1076SALVAJE...

por cierto BLANCA NIEVES que paso con lo de poner la otra mejilla...???

solo eran palabras a conveniencia???

creo que si...

sigue el ejemplo de JESUS... refuto los argumentos de sus OPOSITORES...

jajjajajajajjajajjajajajajja

BUENOSDIAS dijo...

Luro..

Por suerte Jehová te examinará la mente......

lo tendrá fácil.... total..... dos neuronas bien perdidas...


.

TESTIGO HUMANO dijo...

No se admiten en este foro comentarios obscenos y de personas con desviaciones sexuales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luro1076Salvaje dijo...

ANONIMO no seas tan INCIVILIZADO... comportate mira que hay una dama presente... se supone que ustedes son mejores que los TESTIGOS DE JEHOVA...

¿¿¿o que eso tambien es MENTIRA???

ajajajjajajajajajjajajajaja

No y que ustedes atacan a sus maximos dirigentes...

¿¿que acaso TESTIGO HUMANO es UNGIDO???... o algo asi???

¿¿¿sera miembro del CUERPO GOBERNANTE y por eso ustedes lo odian TANTO???

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 7-1-2010
Observamos a diario un aumento de las criticas a nuestra declaracion de que estamos convencidos de ser el cristianismo restaurado del primer siglo, la UNICA alternativa a la mentira universal.
Por motivos que conocemos, mas y mas personas se irritan ante este convencimiento solido que tenemos y nos decoran con adjetivos como fundamentalistas, talibanes. Nada de ello nos coge por sorpresa, pues el ataque verbal forma parte de lo que Jesus dijo: "igual que me han perseguido a mi, os perseguiran a vosotros,"
La falta de solidez de esas criticas se hace patente segun el viento sople para los criticos. Ayer, un comentarista de un periodico de EEUU, aconsejo a un famoso golfista que se volviese a Cristo y asi arreglaria sus problemas. Pues bien, enseguida saltaron criticos diciendole al periodista que mejor dejase de escribir y se fuese a tocar puertas como los Testigos de Jehova.

Si alguien persiste en decir que las cosas siguen como siempre, es un absoluto ignorante. La confusion reinante es una muestra del exito satanico en controlar las mentes humanas. La excusa generalizada es que gente por todo el mundo soluciona sus problemas con mucha FE sin contar con Jesus ni el cristianismo.
Y los que reconocen a Jesus, estan mas divididos que nunca. Es que no existe la Verdad? Los TJ probamos que SI. La Verdad esta tan viva y presente en nuestras vidas como nunca antes.
"Yo soy el camino, la verdad...." decia el Maestro. Asi que hay una sola Verdad, porque hay UN SOLO Maestro. No hay cientos de Jesus.

Y si un cristiano esta convencido de practicar la unica Verdad, lo natural es que la comparta. Que hacen los apostatas una vez que conocieron la Verdad? Se la callan. Es mas, la tergiversan para contribuir a la confusion mundial, consiguiendo que se hable injuriosamente de la Verdad. Observese que POR CAUSA DE ELLOS se hablaria injuriosamente de la VERDAD, dice la Biblia, no de las demas religiones, sino de la Verdad. Un apostata es un enemigo de la Verdad.

Que ofrecen a cambio a la humanidad? Nada. Sencillamente criticas a los TJ. Si por ellos fuese, les vale con el mormonismo, o el Dalai Lama, con el ateismo, lo que sea, menos algo que enseñe la WT. Todo el mundo es bienvenido a su mesa.
Que un "cristiano" engaña a su conyuge? No pasa nada, mientras critique a la WT.
Que un "cristiano" practica la corrupta homosexualidad? No pasa nada, mientras critique a la WT.
El cristianismo que ellos practican y de paso el mundo en su ignorancia como ovejas perdidas, es una religion de fornicacion permisiva, que condena al infierno al incredulo, pero que olvida el amor agape, desinteresado.
El 99% de ellos, se excusan con la imperfeccion. No pueden ser "perfectos" como pedia Jesus.

La gente esta cada dia mas y mas convencida de que la religion organizada acabara destruyendo el mundo. Que solo buscan el bolsillo de la gente. Nada tiene que ver la religion con la espiritualidad.
Esa es la excusa de los pobres ateos y agnosticos, buscadores de irresponsabilidad, que dicen ser felices con sus familias y amigos, sin necesidad de Dios.
Piden respeto y tolerancia. La que le pedirian a Jesus cuande dijo: "ustedes proceden de su padre el Diablo"

Satanas ofrece varias opciones a la gente. No les da una, les da muchas para que escojan a placer. Les da un mundo disfrazado de liberalidad. Les dice que la opinion propia es tan respetable como la de los demas. Tolerancia. Es irritante que haya gente que se crean poseedores de la Verdad, dicen. "Mi fe es mejor que la suya" , se rien de los TJ. Y buscan pecados y errores de los TJ en la prensa basura para decir que es mentira que los TJ tengan la Verdad. Sera que tienen razon y por existir Judas, el Maestro no tenia la Verdad?
Hay quien en un alarde de hipocresia dicen que aun creen en Jehova.......
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Y lo mas odiado del autentico cristianismo es el proselitismo, o como llamamos los TJ, la predicacion de las buenas nuevas. Es insoportable para el inicuo, ver TJ por las casas, buscando ovejas, no reclutandolas.

Los TJ no solo creemos estar en posesion de la Verdad, sino que tenemos que convencer a los demas de ello y que compartan con nosotros ese sistema de vida. Una media anual de 350.000 personas, demuestran ser ovejas.
Los apostatas que critican el sistema de puerta a puerta de predicacion, quizas tengan algo que decir, del sistema radical musulman de "convertir" por los terroristas suicidas. Una especie de actualizacion de las cruzadas catolicas. Todo eso es excusable, pero la predicacion de los TJ es una falta de respeto segun ellos, una manera de llenar las arcas de la WT. Predicar es de presuntuosos, argumentan.
Los apostatas claman por los leones, que no estan cuando mas se les necesita.

la Biblia es el unico instrumento util para entender el cristianismo y ella nos dirige a Jesucristo. No hay duda que tenemos libre albedrio para elegir, pero la cuestion es que solo hay dos opciones donde elegir, la vida y la muerte. Los TJ NO SOMOS MEJORES QUE LOS DEMAS. Pero nos esforzamos en practicar la Verdad segun la expresa la Biblia. No hay mas.
Hay muchas personas por el mundo de todo tipo de religion que se han enfrentado a dilemas morales y buscan consuelo en su fe. Creen que hay muchos caminos para llegar a Dios. Y este Dios no es un fanatico vengativo. Los TJ decimos lo mismo que Pablo:

"Nosotros tambien somos humanos que tenemos sufrimientos igual que ustedes, y les estamos declarando las buenas nuevas, para que se vuelvan de estas cosas vanas al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas que hay en ellos. En las generaciones pasadas él permitio a todas las naciones seguir adelante en sus caminos, aunque, verdaderamente, no se dejo a si mismo sin testimonio, por cuento hizo bien, dandoles lluvias desde el cielo y epocas fructiferas, llenando por completo sus corazones de alimento y de alegria." HECHOS 14: 14-17.

Pese a quien pese, seguiremos predicando unas buenas nuevas que tienen fecha de caducidad. Llegado el momento dejaremos de predicar, pero sera porque lo ordene Jesus, acabada la separacion de ovejas e inicuos. Exito para todos los TJ en este año 2010, uno menos para el fin del sistema.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 10-1-2010
La totalidad de nuestros criticos, basan sus objeciones en nuestras creencias mas que en nuestra conducta. Evitan hacer ver que somos un pueblo distinto, absolutamente separado de todas las demas creencias religiosas.
El deseo de manchar la reputacion de los TJ supera el equilibrio mental de los criticos apostatas, dando fe de veracidad las palabras de la Biblia, de que por causa de algunos, se hablaria INJURIOSAMENTE de la Verdad.

Puede alguien decirme de QUE VERDAD se habla injuriosamente HOY DIA en la Tierra?

Todos los que se autodenominan cristianos, se caracterizan por no tener una conducta correcta segun la Biblia. Pero son sumamente habiles para atraer la atencion de TJ debiles en su Fe.

Los TJ predicamos contundentemente que la UNICA solucion a los problemas personales , es una estrecha relacion con Jesucristo.
Los TJ genuinos son un ejemplo al mundo haciendo eso.
Compartimos nuestra fe, como agradecimiento a lo que el Maestro hizo por nosotros, muriendo en un madero, ofreciendo su vida por los que se arrepienten y lo reciben como salvador.
Comparese nuestra forma de predicar con los extremistas que usan la violencia para su proselitismo.
Nuestra fe en que practicamos la Verdad, la UNICA Verdad, irrita a los criticos diciendo que nos sentimos superiores a las demas creencias. Incluso retuercen sus calumnias al decir que usamos sucesos personales para influir mejor en las personas.
Olvidan que precisamente por eso repetimos las visitas a la misma puerta. Porque eventos personales imprevistos, hacen que las personas por fin se centren en el sentido de la vida, sobre todo si han perdido a alguien en la muerte.
Es algo parecido a los momentos breves que personas con alzehimer, recuperan su conciencia, y hablan con sus familias, para luego volver de nuevo a su mundo de oscuridad.
Los TJ , mientras Jesus no detenga la predicacion, persistiremos en tocar la misma puerta, tratando de hablar con la persona en un momento en el que recupere el sentido, antes de que vuelva a su estado natural, en el que el dios de este sistema de cosas tiene cegadas las mentes de los incredulos.

La gente usa el nombre de Jesucristo todos los dias. Otros lo consideran una maldicion. Pero observamos que casi nadie trata de silenciar a los que blasfeman al usar su nombre. En cambio si se habla mal de Mahoma, se corre el riesgo de una fatwa y que unos locos asalten tu casa. pero hable mal de Jesucristo y nadie vendra a asaltar tu casa. Jesus aun puede ser colgado de un madero, que no pasaria nda.

Los TJ no permitimos eso. Los apostatas no consiguen desviarnos de nuestro trabajo con sus cortinas de humo. La WT no les presta la menor atencion. No tratamos de imponer nuestra FE a nadie. Todo TJ genuino sabe muy bien la diferencia en sus vidas antes y despues de conocer a Jesucristo. Y eso nos mueve a compartir nuestra fe con los demas. Tenemos la confianza de que aun hay tiempo de que otros transformen sus vidas de la misma manera.
Jesus ya nos advirtio que seremos perseguido por hacer eso. "Si fuerais del mundo, el mundo os amaria. pero el mundo os aborrece"
Juan 15: 18-21

Anónimo dijo...

El rigor que usted manifiesta en sus creencias no siempre ha sido asi. Le recuerdo que despues de la fallida profecia de 1975, hubo un gran alejamiento de testigos.
Para mi, la primera señal fue la revelacion de que no habian dicho la verdad sobre el uso del nombre Jehova en el Nuevo Testamento. A continuacion, la estupida creencia de un corazon "pensante", seguido por el fracaso de 1975 como el "fin del sistema de cosas"
Creo que los que salimos antes de 1980, probablemente rechazamos todas las doctrinas. Hoy observo que el culto de la WTS no crece por el exceso de rigor y por la facil disponibilidad de internet que nos permite leer webs de apostatas.
Creo que muchos testigos tienen diferencias con la Organizacion con lo de la sangre, el hacer informes de actividad, etc. Pero se quedan muchos aun no creyendo al 100%
Si los testigos de Jehova no fuesen tan estrictos, tan extremos, habria mas testigos nominales.
Hay muchas personas en otras religiones que no creen todo lo que se enseña, y sin embargo, son personas bien consideradas. Ustedes no son asi. Tienen que creer "todo" o no se le considera testigo de Jehova. Y eso significa que no se le hablaria, seria rechazado, etc. Si ustedes no fueran tan extremos, tendrian mas miembros. Creo que muchos padres conservan a sus hijos por ser estrictos.
Si permitiesen ustedes un mecanismo de desacuerdo, verian si no habrian muchos que hablarian.
Un buen ejemplo de ello es la regla de los 2 testigos en los casos de abusos infantiles. Deberian haber permitido a las bases expresarse al respecto.
Ustedes son tan estrictos que me alejaron a mi asi como a muchos otros con su politica de hierro. Tienen miedo de cualquier investigacion como estudiar en universidades. Y ello porque saben que la persona capacitada tiene una mente critica.
Otras religiones tienen mecanismos para expresar la disidencia.

Anónimo dijo...

Yo creo que si los testigos de jehova fuesen mas equilibrados y menos cultos, muchos se quedarian y asi contribuirian en dolares a la sociedad watchtower.
Para mi, una vez que lei Exodo 19: 16-19, comprendi que ni los israelitas ni su dios decian la verdad. Creo que la montaña fue de hecho un volcan en erupcion.
He dejado de ser cristiana. Solo me mantendria en una religion la intimidacion y la violencia. Y cuanto mas miro, mas evidencia tengo de la naturaleza primitiva e ignorante de todos las religiones de Oriente Medio
Si no me hubieran expulsado, es espantoso pensar que aun estaria viviendo una doble vida como testigo con miedo a salir debido a lo que me costaria. Tal y como fueron las cosas, lo perdi todo de todos modos, pero ha sido lo mejor.
Millones de catolicos no son tan graves en su religion. Si los testigos de Jehova fuesen de la misma manera, no serian una religion tan horrible. pero si uno no puede expresar su incredulidad o dudas, eso es demasiado control y nadie quiere sentirse controlado. Yo no quiero estar en esta religion de mudos.
Muchas personas estan mas dispuestas que otras a reprimir su necesidad inherente de buscar pruebas y usar la razon logica , por estar cerca de sus "amigos"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 11-1-2010
Los TJ tenemos pleno convencimiento de que todos los acontecimientos del dia actual tienen su lugar en el proceso imparable de las profecias biblicas del tiempo del fin.
Nada ocurre por casualidad. Ni una hoja cae al suelo sin que Jehova lo sepa.
La propia recesion economica mundial es una de las piezas que encaja a la perfeccion en el puzzle. En el fondo, la razon autentica de la recesion y mas crisis que tenemos, es el derrotero de la sociedad humana, tomando decisiones con independencia a Dios. La Biblia explica que la humanidad comenzo con problemas desde que la primera pareja decidio vivir con independencia de las normas divinas.
Estamos convencidos de que la obsesion por el dinero cumple una profecia biblica. 2 Timoteo 3:2, explica que en los ultimos dias la gente seria, entre otras cosas, "amadora del dinero". La Biblia tambien enseña que el "amor al dinero" es la raiz de muchos problemas.
Los cristianos podemos confiar plenamente en la promesa de Jehova que se registra en la carta a los Hebreos 13:5--"que su modo de vivir este exento del amor al dinero, y esten contentos con las cosas presentes"
La Biblia nos exhorta a ser trabajadores diligentes, a fin de procurar el sustento para la familia a pesar de las malas condiciones mundiales.
Jehova promueve un modo de vivir sencillo. Nos anima a ser industriosos, honrados y a tener una actitud equilibrada ante el dinero y lo material.

Y con todo, persistimos en "mantenernos alerta", sonriendonos de las burlas de los apostatas, que nos dice que las cosas aun siguen igual desde el pasado, cumpliendo con ello profecia.
Seguimos estando pendientes de lo que muchos llaman el fin del mundo. Asi que nos interesa mucho todo lo que se dice sobre el futuro del planeta.

El esclavo fiel y genuino, usa los medios tecnicos provistos por la WT para proveer alimento espiritual. La revista la Atalaya, que lleva ya 130 años de publicacion, imita el papel de un atalaya o vigilante que descubrian lo que sucedia a lo lejos. Esta revista ayuda a descubrir la relacion entre las profecias biblicas y los sucesos de nuestro tiempo. Consuela a las personas anunciando que el Reino de Dios es un gobierno de verdad que se halla en los cielos y que pronto acabara con la maldad.

Esta revista de distribucion exclusiva de los TJ, a partir de enero 2010, y combinada con Despertad!, supera los 77 millones de copias al mes, en 174 idiomas, de los cuales 3 millones se distribuyen en la Rusia que revive la persecucion al pueblo de Dios. Todas las publicaciones de la WT se producen ahora en 537 idiomas y se distribuyen en 236 territorios.
La Atalaya es la revista religiosa de mayor difusion del mundo.

Los TJ creemos que las profecias de Apocalipsis o Revelacion, ganan actualidad y relevancia con cada año que pasa, lo que nos tiene convencidos que el dia de juicio de Dios esta cerca. La Biblia tienen 12 libros profeticos, que destacan el sentido de urgencia que debe imperar a la hora de tomar decisiones.

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 11-1-2010
Para anonimos de ayer, 11:07 y 11:16

Los TJ tenemos plena certeza de que la Ley de Moises esta ya abolida, por la muerte de Jesus.
Lo que la organizacion enseña respecto a disciplina, es lo que dice la Biblia.
Entendemos muy bien la parabola del hijo prodigo que a menudo se nos cita respecto al perdon sin "venganza" de su padre. No se le trato como a un esclavo y se le dieron todos los derechos anteriores.
Se nos recrimina que las personas que desean volver, se ven obligadas a asistir a las reuniones sin ser reconocida, hasta que se considera que ha demostrado suficiente arrepentimiento.
Tambien estamos al tanto de citas biblicas respecto al juzgar a los demas como Lucas 6:37.

Todo TJ que aprecia la naturaleza de la justicia misericordiosa de Jehova, no se apresurara a juzgar a otros en asuntos que no le interesan o no son de su incumbencia. Mateo 7:1 confirma que no debemos juzgar a los demas. Jesus sabia que los humanos tenemos tendencia a ser criticos.

Obedeciendo esta orden de Jesus, limitamos nuestra autoridad. Santiago 4:12 dice:
"uno solo hay que es legislador y juez" Y ese es Jehova. Asi que Santiago pregunta:
"pero tu, ¿quien eres, para que estes juzgando a tu projimo?"
Nuestra naturaleza pecaminosa puede hacer que facilmente nuestros juicios sean injustos. Muchas actitudes y motivaciones, prejuicios, orgullo herido, celos, y auto-justicia, distorsiona la forma de ver a nuestro semejante.
No podemos leer los corazones.
Quienes somos entonces para atribuir malos motivos a los demas?
Cuanto mejor es imitar a Jehova buscando el bien de nuestros hermanos en lugar de centrarnos en sus errores.

Pero desgraciadamente, en el mundo de hoy, no existe ese remanso de paz. Oimos de maridos abusivos, esposas y padres que abusan verbalmente de sus familias. En nuestras familias tambien debe aplicarse la norma de no juzgar.

Expulsar de la congregacion nada tienen que ver con no juzgar asuntos sin importancia. Aunque el codigo legal de Moises ha caducado, especialmente lo referido a los castigos, el mismo tipo de comportamiento sigue siendo juzgado.
Se condenaba a muerte delitos como la apostasia, la idolatria, el adulterio, comer sangre y el asesinato.
estos mismos pecados entre los cristianos ya no se condenaban a muerte, sino que se recurria a la expulsion. Un pecado es como la gangrena, un proceso de fermentacion que sigue creciendo. Eliminando el inicuo, el resto de hermanos siguen saludables.

Si leemos plenamente el capitulo 5 de 1 Corintios, se observa que en la congregacion habia borrachos, fornicadores, codiciosos, idolatras, maldicientes, y ladrones. Se les dijo que habia que eliminar a tales personas de entre ellos.
La Biblia incluso cita POR NOMBRE algunos que fueron entregados a Satanas y expulsados.

Habia algunos dentro de la congregacion que pretendian enseñar cosas diferentes.No se les expulso de inmediato, se les advirtio por dos veces. Pero fueron rebeldes ante las amonestaciones. Disidentes los llaman algunos. Pero la Biblia tiene otra opinion. Lean ustedes Tito 3:9-11. Y otra vez se nos dice que nos abstengamos de asociarnos con ellos, los expulsados. 2 Tes. 3:6.
Hay una razon adicional para ello, y es que la persona recapacite y regrese a la congregacion.
Todo el que se arrepiente de su pecado es bienvenido de regreso.
2 Cor. 2: 5-8
El periodo de regreso depende de su actitud.

Los TJ no llegamos en esta disciplina a la sangre como en la ley de Moises, pero la Biblia manifiesta claramente la actitud del pecador y de los que no han pecado:
Hebreos 12: 4-6
"al ocuparse en su contienda contra ese pecado, ustedes todavia no han resistido hasta la sangre, pero se han olvidado por completo de la exhortacion que se dirige a ustedes como a hijos: "Hijo mio, no tengas en poco la disciplina de Jehova, ni desfallezcas cuando seas corregido por él; porque Jehova disciplina a quien ama; de hecho, azota a todo aquel a quien recibe como hijo"

BUENOSDIAS dijo...

REPETICION PARA ENFASIS

TH. ha dicho

"""Todo TJ que aprecia la naturaleza de la justicia misericordiosa de Jehova, no se apresurara a juzgar a otros en asuntos que no le interesan o no son de su incumbencia. Mateo 7:1 confirma que no debemos juzgar a los demas. Jesus sabia que los humanos tenemos tendencia a ser criticos.

Obedeciendo esta orden de Jesus, limitamos nuestra autoridad. Santiago 4:12 dice:
"uno solo hay que es legislador y juez" Y ese es Jehova. Asi que Santiago pregunta:
"pero tu, ¿quien eres, para que estes juzgando a tu projimo?"
Nuestra naturaleza pecaminosa puede hacer que facilmente nuestros juicios sean injustos. Muchas actitudes y motivaciones, prejuicios, orgullo herido, celos, y auto-justicia, distorsiona la forma de ver a nuestro semejante.
No podemos leer los corazones.
Quienes somos entonces para atribuir malos motivos a los demas?
Cuanto mejor es imitar a Jehova buscando el bien de nuestros hermanos en lugar de centrarnos en sus errores."""

BUENOSDIAS dijo...

Por si no ha quedado claro....

APLIQUESELO SR.TH.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señora buenosdias
A usted no hay que juzgarla señora, se juzga sola
"de la abundancia del corazon habla la boca"

Excusese como quiera, pero usted confraterniza con apostatas y critica a la Sociedad y el esclavo y eso es UN HECHO

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 11-1-2010, noche
Si algo distingue la Verdad de la Mnetira es que siempre es la mentira la que persigue a la Verdad. Nunca al reves.
En que situacion estamos? perseguimos o somos perseguidos?

La congregacion cristiana del primer siglo lo tenia claro: "En aquel dia se levanto gran persecucion contra la congregacion que estaba en Jerusalen; todos, salvo los apostoles fueron esparcidos..." Hechos8:1

Que efecto causa el odio satanico a los cristianos autenticos?
"¿quien nos separara del amor del Cristo? ¿La tribulacion, o la angustia, o la persecucion, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada?.....estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni angeles, ni gobiernos, ni cosas aqui ahora, ni cosas por venir, ni poderes, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creacion podra separarnos del amor de Dios que esta en Cristo Jesus nuestro Señor"
ROMANOS 8: 35-39

Jesus no se ando con paños calientes:
"si ellos me han perseguido a mi, a ustedes tambien los perseguiran...estas cosas las haran contra ustedes por causa de mi nombre"
JUAN 15: 20-21

La lucha de los TJ en Rusia va a ser larga y notable. La indiferencia del Kremlin y los ataques a los salones del reino, no van a impedir que los hermanos luchen por sus derechos humanos y la libertad religiosa. Rusia ha desatado una campaña de persecucion, de agresiones fisicas y judiciales en distintas areas de la Federacion Rusa.
Habiendose presentado una carta de protesta al gobierno, y el señor Medvedev, por parte de V M Kalin, presidente del Comite Directivo de los TJ en Rusia, el gobierno ruso respondio sucintamente que las decisiones adoptadas por el Tribunal Supremo se aplicaran plenamente.
Que significa esta indiferencia y silencio?
Libertad para desmantelar en otras partes del pais , de las congregaciones locales.
La Sociedad WT , en defensa de los derechos de los TJ, acudira al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Se alegara que las acusaciones contra los TJ, contradicen los principios de cooperacion de Rusia con paises como los EEUU y Alemania en la lucha contra el extremismo religioso.

No todo son derrotas, en diciembre varios jueces apoyaron a los TJ en sendos juicios, al no encontrar violacion de la ley federal por parte de las congregaciones, como proponen los fiscales.

El problema empeora no obstante, ya que la persecucion no se limita a los tribunales, sino que se estan dando casos de ataques personales. recientemente se lanzaron cocteles molotov contra salones del reino, causando daños a los edificios.

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 11-1-2010, noche
Los TJ son a menudo la prueba de fuego para los estados, en asuntos de derechos humanos y libertad de religion en sus paises. Somos una minoria pero muy activos en la difusion de nuestras creencias, y en el impulso para el reconocimiento legal de los gobiernos.
Somos neutrales en cuestiones politicas.

De nuevo los TJ vuelven a ser noticia en Egipto.
El Tribunal Administrativo ha rechazado reconocerlos, calificandolos de "sionistas".
Tambien el Papa de la Iglesia Ortodoxa Copta, en su visita a Egipto, cuando se esperaba que hablase de la virgen Maria, hablo de los testigos de Jehova, abriendo fuego contra ellos.

Los TJ estan registrados en El Cairo desde 1951. El presidente Nasser, en 1959, los prohibio y desde entonces permanecen ilegales, acusados de organizacion secreta sionista. Actualmente hay 1200 TJ en Egipto.
Desde 2008, se estan permitiendo reuniones de un maximo de 30 personas.

En febrero 2009, el Consejo Nacional de Derechos Humanos, recibio la delegacion europea de testigos de Jehova, para discutir las condiciones de los TJ en Egipto. Se ha pedido a la Sociedad pruebas aclaratorias de que no estan asociados con el sionismo.
No obstante, con la boca pequeña se ha manifestado a los Tj que el gobierno apenas objeta a los TJ, sino mas bien la Iglesia Ortodoxa, ya que los Tj no caen bien al papa Shounda III

BUENOSDIAS dijo...

Sr.TH.,

Lo que es un HECHO, es que Usted tambien entra en foros apóstatas...
y ¿por qué usted sí puede y yo no puedo.?
¿a qué llama confraternizar?...
¿ a darle al teclado?..
¿a mirar en la pantalla?..

Ya que entra en el foro de Mary, al menos lea bien.
Yo no critico a la SWT.ni al esclavo....
Al contrario intento que vean la parte positiva de la SWT., pero reconozca sr. TH., que me lo ponen muy dificil....

Y encima me llama "subversiva"....

por la misma regla de tres..
¿usted qué será?....

me recuerda a Tejero y su
"¡todos al suelo...¡" pistola en mano.....


buenas noches.

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 12-1-2010
Señora de nuevo,
No tengo el menor interes en participar, leer o o tan solo mirar foros apostatas, pero fijese que no es por otra cosa que no tengo absolutamente nada de tiempo aparte del que dedico a mi blog.
Usted ya sabe que me es indiferente que usted crea eso o no, pero olvida que hay muchas personas que siendo TJ o no siendolo entran en esos foros y luego suelen comentar en mi blog en abierto o en privado lo que supuestos TJ comentan. Y de usted se habla. Esta considerada uno mas de ellos a pesar de que aparente una imagen de "sufriente testigo"

Usted se compara conmigo en como tratamos ambos a los apostatas? Por favor, sea usted adulta y dejese de excusas.

Usted no tiene el menor motivo para participar con los enemigos de Jehova. Usted acude a esos sitios porque es usted uno de ellos, porque ama lo que ellos hacen y dicen y como me comentan, tiene usted relaciones personales con ellos. Y soy testigo, nunca mejor dicho, de sus criticas a los TJ, de sus criticas a la WT, de sus criticas al esclavo fiel, porque me las ha dicho usted a MI PERSONALMENTE.
Y yo le he dado absolutamente respuestas a todo lo que usted me preguntaba. A TODO. Pero a usted le trae al fresco las respuestas de los TJ
Usted esta abducida por la inluencia satanica de la apostasia y jamas me remordera mi conciencia de que no le avise a usted con las palabras mas crudas posibles, para despertar sus facultades de raciocinio.

A esto no lo llame usted "ser juzgada". Es usted la que se vende a los ojos de los demas, con su conducta, con sus palabras. Tiene usted la falta de espiritualidad de decir "que se lo ponen dificil"
Es que le echa usted cara señora. Si no es usted capaz de defender la Verdad, que hace usted con ellos contaminandose, intoxicandose con calumnias. Porque absolutamente todo lo que hablan es mentira y hasta el momento lo he demostrado publicamente.
Pero usted esta con quien quiere estar. Dejese de historias, dice que solo mira la pantalla y luego que habla de la WT, ha perdido usted el Norte. Y lo que es peor, acabara siendo entrampada por ellos para daño de usted y de su familia. De hecho ya empieza usted a insultar a la manera corrompida de ellos.

ANNA dijo...

Señor testigo humano, aprecio sus palabras.
Puede darme opinion respecto a la mia sobre lo que ustedes consideran Babilonia la Grande?
En la lectura de Apocalipsis 17 y 18, ustedes consideran como Babilonia a todas las demas religiones, y me pregunto si eso es una interpretacion adecuada.
Me parece que el sistema de negocios y dinero seria mas adecuado de la Gran Babilonia. Es cierto que las religiones se han prostituido con los reyes, pero creo que la mayor prostitucion es un gran negocio, el dinero y la codicia, la opresion y todo tipo de practicas sucias.
Se que es una cuestion complicada

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 12-1-2010
INFORME PUBLICO DE ACTIVIDAD 2009

Total de congregaciones
105.298

Asistencia mundial Conmemoracion
18.168.323

Participantes Conmemoracion
10.857

Publicadores del Reino
7.313.173

Promedio mensual de publicadores
7.046.419

Promedio de aumento sobre 2008
3.2 %

Total bautizados
276.233

Promedio precursores auxiliares mes
304.551

Total horas dedicadas
1.557.788.344

Estudios biblicos por mes
7.619.270

Se han gastado 140 millones de dolares en la atencion de precursores especiales, misioneros, superintendentes viajantes, unos 19.829.

GOGH dijo...

Lo que me gustaria saber es cuantos fueron expulsados por querer seguir a Jesucristo
Cuantos de estos expulsados estan sufriendo reproches y persecucion?
Hebreos 13:13: salgamos, pues, a él fuera del campamento, soportando el vituperio que él soporto".
Romanos 9:26: y en el lugar donde se les dijo: ustedes no son mi pueblo, alli seran llamados hijos del Dios vivo"
10857 son los que comen y beben con los borrachos espirituales.

Anónimo dijo...

Casi un millar mas que el año pasado
que fueron 9986
la ultima vez que el numero se acerco a los 11.000 fue en 1967 que hubo 10.981.
Creo que hay mas de 7 millones de personas engañadas por Satanas.
Estoy pensando que va a haber algun cambio en la "luz" en algun momento para explicar esta cuestion
La cuestion ahora es encontrar un pueblo para el nombre de Dios
Que posibilidades tengo?

BUENOSDIAS dijo...

TH., ha dicho ( entre otras cosas)

"""y como me comentan, tiene usted relaciones personales con ellos."""

¿ tiene usted "espias"...?
¿o da crédito a "chismes"..?

..Qué gracioso es usted...
¿ha pensado en ir al "Club de la Comedia"?

Yo de usted no me fiaría ni de mi sombra.
Vigile con quién se "ajunta"

Mejor vamos a dejarlo aquí...

.

BUENOSDIAS dijo...

TH.,

no se ponga nervioso.... no busque "culpables".....
me refería a....Luro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TESTIGO HUMANO dijo...

La Atalaya del 15 de Febrero 2009, parrafo 14 de la pagina 27, dice que "mientras que la cantidad de ungidos en la Tierra ha disminuido a lo largo de las decadas, el numero de las otras ovejas ha aumentado".
No obstante, el numero de participantes realmente ha aumentado los pasados años.
Ha habido una falta de coordinacion entre el departamento de redaccion y el de informes anuales?
Solo en 2008 hubo un aumento del 10% sobre 2007, unos 9986. Y un 17% mas que 3 años antes
Y no es una tendencia actual, ya viene de años anteriores.
El numero mas bajo de participantes de los emblemas fue en 2005, unos 8524.
Desde entonces no han dejado de aumentar.
En 2006 fueron 8758; en 2007 fueron 9105, hasta los 9986 del 2008.

Los TJ creen que el llamamiento para los ungidos es algo muy personal. Y sin la menor duda Satanas tratara de extraviar hasta a los ungidos haciendoles pecar gravemente. Con ello, Jehova les quitaria dicho privilegio.
Por que mas personas sienten ese llamamiento? No es posible responder.
Puede afirmarse categoricamente que el NUMERO DE PARTICIPANTES que se informa es el NUMERO AUTENTICO DE UNGIDOS? Pues no, por eso ya no se les anuncia como ungidos, sino participantes.

Los TJ estan convencidos de que el llamamiento ha concluido ya años atras.
Parece que no se puede dar una fecha específica de cuándo termina el llamamiento de los cristianos a la esperanza celestial. Ni siquiera 1935.

Romanos 8:15-17 dice claramente que el ungido recibe testimonio del E.Santo. Un ungido lo sabe CON CERTEZA. UN UNGIDO GENUINO.
Jesus es el Pastor y conoce a sus ovejas.

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 14-1-2010
En internet, quizas no haya un grupo tan intensamente criticado como los Testigos de Jehova. Cientos de sitios webs han surgido denigrando a los testigos y se oponen activamente a sus creencias. Algunos de estos sitios simplemente son ridiculos, mientras que otros promueven el odio absoluto hacia ellos. Incluso hay algunos sitios que tratan de "aparecer" como imparciales en sus opiniones, aunque presentan informacion falsa o tergiversada.
Por supuesto, no es para nosotros sorpresa alguna, ya que Cristo predijo que sus verdaderos seguidores serian "objeto de odio" por todo el mundo. Mateo 10:22; Marcos 13:13; Lucas 21:17.
Las palabras en Hechos 28:22, con respecto a los seguidores de Jesus, son hoy dia tan ciertas como lo eran entonces: " Verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella"

A la vista de tal antagonismo, muchas personas de corazon honrado son inducidas a error por el sensacionalismo, y en muchos casos, demandas calumniosas de los criticos. El objetivo de este y otros blogs de TJ expertos, es desacreditar la informacion falsa presentada por quienes pretenden dañar la reputacion de los Testigos de Jehova y que distorsionan la verdadera imagen de lo que creemos. De este modo, esperamos ofrecer una imagen mas exacta de los Testigos en la comunidad de Internet. Por supuesto, hay personas, para los que no es suficiente ninguna cantidad de pruebas, sin embargo, estos no comprenden nuestro publico objetivo. Concluimos que cada persona en ultima instancia va a creer LO QUE QUIERE CREER.

En linea con nuestro objetivo, en este blog se dan todo tipo de respuestas detalladas sin eludir tema alguno. Insisto que nuestro objetivo no es publicar ideas originales nuestras, sino mas bien, nos hemos esforzado por adherirnos a las opiniones publicadas por el esclavo fiel y genuino. Mateo 24:45; Lucas 12:42, opiniones expresadas a traves de la WT. Por este motivo, ademas de presentar miles de citas biblicas, tambien citamos de parrafos y referencias de la literatura de la WT. No pretendemos jamas ir por delante de la Organizacion. Basicamente, hacemos lo que cualquier testigo de Jehova predicando y "defendiendo" las buenas nuevas. Filipenses 1:7; Lucas 21: 14-15.

Si alguien desea acudir a la fuente original, la web oficial de los testigos de Jehova, puede hacerlo a http://www.watchtower.org
Tambien estamos disponibles en mails privados para consultas sin ser vistos en abierto en el blog:
testigosjehova.expertos@yahoo.com

Luro1076Extremo dijo...

No te angusties BUENOS DIAS (JEZABEL)... todos los comentarios que cito DE TI... son publicos... no hay que ser NI ESPIA, NI GENIO... NI MUY INSTRUIDO... para saber que tu no eres lo que dices ser...

ya sabes dice un DICHO NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO...

Y DIME CON QUIEN ANDA Y TE DIRE QUIEN ERES...

asi que no te disfraces de TESTIGO DE JEHOVA... igual se te siguen notando LOS COLMILLOS...

(Mateo 7:15) . . .”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces.

Anónimo dijo...

tengo 18 años estoy realizando los estudios y es la mejor etapa que e pasado en mi vida.Mira que los que me iniciaron en esto fueron la familia d mi novio y el , y yo tenia mis dudas pero quien busca la verdad y no avatirla la encontrará y todas sus dudas seran solucionadas.Yo al principio tenia miedo de equivocarme pero con el primer estudio que hice me bastó y ahora intento dar lo mejor de mi.Incluso me puse en contacto con una organizacion antisectaria ya que puse jehova en el google y solo veia que videos y cosas raras acusandoles de satanismo gracias a dios di el primer estudio para asegurarme y ahora mismo me siento la mas estupida por haber hecho caso de esas parrafanadas pero bueno prefiero tomarmelo con humor porque lo que he descurvierto no lo cambio por nada en el mundo